GIBSON VS. FENDER

+43
Refrescospepito
romuloyeah
ninguno
luisprotozorro
beriboogie
clashcityrockers
RickMahorn
Katxorro
Dani
madguitar
from the mars hotel
Kupak
Drunken Angel
Chinaski
Rocket
Shunt
Edko Fuzz
TorokElTroll
michi
Rizzy
watts
trompeta1981
pasmarote
Eric Sachs
Piri Piri Grao
Vampa
deniztek
Marcial Garañón
locovereas
calexico
Mr. Mini-Mite
stoner surf
Amakriskris
RockRotten
R.O.C.K.E.R
akihoon
dr hackenbush
mikel erecto
Nashville
pantxo
Godofredo
F
Dan Defensor
47 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿GIBSON O FENDER?

GIBSON VS. FENDER Vote_lcap42%GIBSON VS. FENDER Vote_rcap 42% 
[ 30 ]
GIBSON VS. FENDER Vote_lcap29%GIBSON VS. FENDER Vote_rcap 29% 
[ 21 ]
GIBSON VS. FENDER Vote_lcap24%GIBSON VS. FENDER Vote_rcap 24% 
[ 17 ]
GIBSON VS. FENDER Vote_lcap1%GIBSON VS. FENDER Vote_rcap 1% 
[ 1 ]
GIBSON VS. FENDER Vote_lcap4%GIBSON VS. FENDER Vote_rcap 4% 
[ 3 ]
 
Votos Totales : 72
 
 

GIBSON VS. FENDER Empty GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Dan Defensor Vie Mayo 11 2012, 20:50

No soy guitarrista, lo mío es el bajo, pero tanto en las seis cuerdas como en las cuatro, prefiero Gibson dado que me encanta ese sonido y mis artistas favoritos tocan instrumentos de esa marca: Jack Bruce, Gene Simmons (tocaba un Grabber, en los iniciales KISS), Jimmy Page, Robert Fripp, Zappa en su mejor época...

¿Qué marca preferís?

Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3812
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por F Vie Mayo 11 2012, 20:51

Mi Nick habla por si solo Very Happy . Depende de gustos, a mi las gibson me parecen bastante incómodas a la hora de llegar a los trastes de abajo. Me gustan las fender porque son versátiles, extremádamente limpias y tienen ese sonido Fender.

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 25/02/2012

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Dan Defensor Vie Mayo 11 2012, 20:53

Fenderman escribió:Mi Nick habla por si solo Very Happy . Depende de gustos, a mi las gibson me parecen bastante incómodas a la hora de llegar a los trastes de abajo. Me gustan las fender porque son versátiles, extremádamente limpias y tienen ese sonido Fender.

Sin embargo, Mark Knopfler, a quien admiro, tuvo una época en que le dio muy duro por las Les Paul.
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3812
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Godofredo Vie Mayo 11 2012, 20:54

Me encantan las gibson, naturalmente, pero por versalitidad, "dureza" (las gibson son muy delicás) y personalidad me quedo con fender.

Además son más asequibles, una gibson buena, entre precio y mantenimiento, sale más cara que un niño tonto.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141096
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por pantxo Vie Mayo 11 2012, 20:54

GIBSON VS. FENDER John%20Lennon%20Rickenbacker%20HGFULL
pantxo
pantxo

Mensajes : 47898
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Nashville Vie Mayo 11 2012, 21:00

Para bajo Fender sin duda alguna. Lo que he probado y oído de Gibson suena siempre muy embarrado, como el famoso EB3 de Jack Bruce, no es que le metiera caña, es que es así de sucio. Los bajos Fender son mucho más versátiles para mi gusto.

Para guitarra me es imposible escoger, si tuviera dinero tendría una Fender stratocaster y una Gibson Sg'61.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por mikel erecto Vie Mayo 11 2012, 21:03

Gibson,sin duda
mikel erecto
mikel erecto

Mensajes : 4094
Fecha de inscripción : 28/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por dr hackenbush Vie Mayo 11 2012, 21:11

GIBSON VS. FENDER Onlyagibsonisgoodenough
dr hackenbush
dr hackenbush

Mensajes : 1233
Fecha de inscripción : 26/11/2009

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por akihoon Vie Mayo 11 2012, 21:21

Depende....La gibson es mas rockera, tiene más cuerpo.
La fender es más versatil, para mi más rica en sonido...
Yo soy de fender, de strato además. He tenido ya tres...
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por R.O.C.K.E.R Vie Mayo 11 2012, 21:45

Las Fender cuando suenan casi a Gibson y las Gibson cuando suenan casi a Fender. Ahí es donde está la puta magia. Y se consigue solo con instrumentos muy buenos y teniendo un oído exquisito.

Page era un crack: El Led Zeppelin I está grabado con una telecaster. Acojonante. Y luego en su etapa Les Paul llegó un momento en que las hacía sonar en un terreno muy cercano a las Fender, con poco sustain, mucho brillo, sonido algo "hueco"...

He votado Gibson porque soy de Gibson a muerte y me parecen guitarras mejores en casi todos los aspectos, aunque desde luego las Fender tienen un carácter más que especial
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por RockRotten Vie Mayo 11 2012, 22:13

Gibson Les Paul y Fender Telecaster. Las dos, no se puede elegir entre una u otra. La Gibson para blues y hard rock, la telecaster para rockabilly, rock americano y clasicote.

Eso si, un NO rotundo a las stratocasters, la guitarra más fea y más aburrida del mundo, como diria Hendrik Rover, y tiene razón.

RockRotten

Mensajes : 38050
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por akihoon Vie Mayo 11 2012, 22:16

RockRotten escribió:Gibson Les Paul y Fender Telecaster. Las dos, no se puede elegir entre una u otra. La Gibson para blues y hard rock, la telecaster para rockabilly, rock americano y clasicote.

Eso si, un NO rotundo a las stratocasters, la guitarra más fea y más aburrida del mundo, como diria Hendrik Rover, y tiene razón.


Evil or Very Mad
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por RockRotten Vie Mayo 11 2012, 22:17

akihoon escribió:
RockRotten escribió:Gibson Les Paul y Fender Telecaster. Las dos, no se puede elegir entre una u otra. La Gibson para blues y hard rock, la telecaster para rockabilly, rock americano y clasicote.

Eso si, un NO rotundo a las stratocasters, la guitarra más fea y más aburrida del mundo, como diria Hendrik Rover, y tiene razón.


Evil or Very Mad

Laughing Laughing Laughing Laughing

Ea, tron, es mi opinión jajaja Wink

RockRotten

Mensajes : 38050
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Amakriskris Vie Mayo 11 2012, 22:18

Gibson, pero siempre he querido tener una Strato...
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 04/03/2011

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Godofredo Vie Mayo 11 2012, 22:18

RockRotten escribió:Gibson Les Paul y Fender Telecaster. Las dos, no se puede elegir entre una u otra. La Gibson para blues y hard rock, la telecaster para rockabilly, rock americano y clasicote.

Eso si, un NO rotundo a las stratocasters, la guitarra más fea y más aburrida del mundo, como diria Hendrik Rover, y tiene razón.

Como dirían Clapton, Vaughan, Rory, Hendrix... qué sabrá ese Smile

A mi también me parece algo feucha y cuando fuí a por una fender (eso sí lo tenía claro, y más claro mi bolsillo) quería una tele, que siempre me ha entrado por los ojos y las de mis colegas son cosa fina, la cosa es que la que más me gustó de las que pasaron por mis manos fue una strato, y con ella me quedé. 0 quejas, vale mil veces más que el manazas que la toca, ahora la veo preciosa.

GIBSON VS. FENDER 32497AD9E229496FBBF321496FBBAC
cloud9



Última edición por Godofredo el Vie Mayo 11 2012, 22:21, editado 1 vez
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141096
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por akihoon Vie Mayo 11 2012, 22:19

RockRotten escribió:
akihoon escribió:
RockRotten escribió:Gibson Les Paul y Fender Telecaster. Las dos, no se puede elegir entre una u otra. La Gibson para blues y hard rock, la telecaster para rockabilly, rock americano y clasicote.

Eso si, un NO rotundo a las stratocasters, la guitarra más fea y más aburrida del mundo, como diria Hendrik Rover, y tiene razón.


Evil or Very Mad

Laughing Laughing Laughing Laughing

Ea, tron, es mi opinión jajaja Wink

Very Happy
akihoon
akihoon

Mensajes : 1204
Fecha de inscripción : 13/02/2009

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Dan Defensor Vie Mayo 11 2012, 22:30

RockRotten escribió:Gibson Les Paul y Fender Telecaster. Las dos, no se puede elegir entre una u otra. La Gibson para blues y hard rock, la telecaster para rockabilly, rock americano y clasicote.

Eso si, un NO rotundo a las stratocasters, la guitarra más fea y más aburrida del mundo, como diria Hendrik Rover, y tiene razón.

Ya cuando Buddy Holly en U.S.A. y los Shadows en U.K. popularizaron las Strato, se consideraba el diseño como rompedor, futurista y "raro", y, sin duda alguna, lo es.

Está claro que una Strato es muy versátil pero siempre se ha asimilado a este modelo (al igual que las Tele, Jaguar, Mustang, Jazzmaster etc.) al r'n'R, Surf, punk, nueva ola etc... mientras que SG, Les Paul, Flying V, son para rockear duro y hacer heavy Metal.
Imaginaemos a mi admirado Ace Frehley con otra guitarra que no sea su brillante Les Paul Deluxe, vamos, ni de coña, con una Strato su imagen no sería ni la mitad de chula.

GIBSON VS. FENDER Vhjvhj
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3812
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por RockRotten Vie Mayo 11 2012, 22:37

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:Gibson Les Paul y Fender Telecaster. Las dos, no se puede elegir entre una u otra. La Gibson para blues y hard rock, la telecaster para rockabilly, rock americano y clasicote.

Eso si, un NO rotundo a las stratocasters, la guitarra más fea y más aburrida del mundo, como diria Hendrik Rover, y tiene razón.

Como dirían Clapton, Vaughan, Rory, Hendrix... qué sabrá ese Smile

Bah, pajeros todos ellos. Prefiero a Keith Richards o Dan Baird Laughing Laughing Laughing

RockRotten

Mensajes : 38050
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por stoner surf Vie Mayo 11 2012, 22:38

Fender, pero Jaguar, Jazzmaster, Mustang o Jagmaster, las telecaster y las strato me aburren aunque puestos a elegir prefiero las estratos


Última edición por chinchon el Vie Mayo 11 2012, 22:39, editado 1 vez
stoner surf
stoner surf

Mensajes : 9278
Fecha de inscripción : 03/01/2011

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Mr. Mini-Mite Vie Mayo 11 2012, 22:38

pantxo escribió:GIBSON VS. FENDER John%20Lennon%20Rickenbacker%20HGFULL

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow

Mr. Mini-Mite
Mr. Mini-Mite

Mensajes : 4364
Fecha de inscripción : 05/08/2010

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por calexico Vie Mayo 11 2012, 22:39

Duesenberg!!!

GIBSON VS. FENDER Tumblr_lihlucaHSV1qzlma9o1_500

aquí con My Morning Jacket

GIBSON VS. FENDER Handler
calexico
calexico

Mensajes : 69
Fecha de inscripción : 25/04/2009

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por locovereas Vie Mayo 11 2012, 22:41

Los dos.
Me ha gustado siempre Gibson, pero por pasta no he podido comprarme ningún bajo Gibson, Fender no me gustaba, hasta que me compré uno... tela marinera, es versátil para tocar lo que quieras y estoy muy contento.

Tengo una guitarra Gibson y un bajo Fender, luego tengo un bajo tuneado con una pastilla Gibson y eso tumba muros.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32762
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Dan Defensor Vie Mayo 11 2012, 22:51

locovereas XD escribió:Los dos.
Me ha gustado siempre Gibson, pero por pasta no he podido comprarme ningún bajo Gibson, Fender no me gustaba, hasta que me compré uno... tela marinera, es versátil para tocar lo que quieras y estoy muy contento.

Tengo una guitarra Gibson y un bajo Fender, luego tengo un bajo tuneado con una pastilla Gibson y eso tumba muros.

Esa es otra, las pastillas.
Tuve oportunidad solo una vez de tocar un Epiphone SG imitación de Gibson EB3 con humbuckers y madre mía, cómo mola ese sonido sucio, como un forero dijo más arriba, y pastoso, como si fuera un fuzz.
Mi bajo es una imitación coreana de Precision con las pastilla clásicas en P, es un instrumento bastante bueno, pero en cuestión de pastilla, y después de aquella experiencia, no hay color: Prefiero sin duda las humbuckers!


Última edición por Dan Defensor el Vie Mayo 11 2012, 22:59, editado 1 vez
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3812
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por R.O.C.K.E.R Vie Mayo 11 2012, 22:57

Las Gretsch son la polla con cebolla.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por locovereas Vie Mayo 11 2012, 23:00

Dan Defensor escribió:
locovereas XD escribió:Los dos.
Me ha gustado siempre Gibson, pero por pasta no he podido comprarme ningún bajo Gibson, Fender no me gustaba, hasta que me compré uno... tela marinera, es versátil para tocar lo que quieras y estoy muy contento.

Tengo una guitarra Gibson y un bajo Fender, luego tengo un bajo tuneado con una pastilla Gibson y eso tumba muros.

Esa es otra, las humbackers.
Tuve oportunidad solo una vez de tocar un Epiphone SG imitación de Gibson EB3 con humbackers y madre mía, cómo mola ese sonido sucio, como un forero dijo más arriba, y pastoso, como si fuera un fuzz.
Mi bajo es una imitación coreana de Precision con las pastilla clásicas en P, es un instrumento bastante bueno, pero en cuestión de pastilla, y después de aquella experiencia, no hay color: Prefiero sin duda las humbackers!

Mi bajo es uno con forma de telecaster y le he puesto la humbucker gibson en el mastil, la próxima en cambiar será la del puente y ya si que va a ser herramienta de demolición.
La pena es que mete tanto ruido de fondo y se acopla tanto, que tengo que usarlo con puerta de ruido.
Otra cosa mala de Fender es que muchas pastillas hacen masa y eso te jode un instrumento.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32762
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Marcial Garañón Sáb Mayo 12 2012, 02:07

Fender

Primero, por Rory Gallagher.
Segundo, porque el sonido de guitarra más bonito que he escuchado en mi vida, en directo, salía de una Telecaster enchufada directamente a un Twin Reverb, sin pedal alguno de por medio. Todo ello en manos de Dave Alvin.

De todas formas, si yo fuese guitarrista, lo que me compraría es una Gretsch White Falcon, que es la guitarra más bonita del universo, además de sonar de puta madre.

Dicho sea de paso, esta última idea también confirma a Fender en lo alto del podium, ya que Fender es dueña de Gretsch.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17362
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por R.O.C.K.E.R Sáb Mayo 12 2012, 02:14

marcialg2000 escribió:Fender

Primero, por Rory Gallagher.
Segundo, porque el sonido de guitarra más bonito que he escuchado en mi vida, en directo, salía de una Telecaster enchufada directamente a un Twin Reverb, sin pedal alguno de por medio. Todo ello en manos de Dave Alvin.

De todas formas, si yo fuese guitarrista, lo que me compraría es una Gretsch White Falcon, que es la guitarra más bonita del universo, además de sonar de puta madre.

Dicho sea de paso, esta última idea también confirma a Fender en lo alto del podium, ya que Fender es dueña de Gretsch.

Un saludo. Marcial Garañón

Y desde que Fender posee Gretsch, éstas han perdido notablemente... Laughing Laughing Laughing Laughing Salvo que te vayas a precios astronómicos, claro.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por deniztek Sáb Mayo 12 2012, 02:15

Arirang :goofy:

deniztek

Mensajes : 124478
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Vampa Sáb Mayo 12 2012, 03:17

Fender. Stratocaster o Telecaster.
Vampa
Vampa

Mensajes : 7251
Fecha de inscripción : 03/05/2009

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Piri Piri Grao Sáb Mayo 12 2012, 03:19

Fender y si es una Telecaster mejor. De hecho tengo una y es increible. Aunque no le hago ascos a una Gibson.
Piri Piri Grao
Piri Piri Grao

Mensajes : 838
Fecha de inscripción : 04/07/2011

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Eric Sachs Sáb Mayo 12 2012, 04:02

Depende de la musica que hagas.

Cuando toco la guitarra prefiero Gibson no obstante.

Pero como lo que soy full time es bajista , en bajos no hay color Fender es la mejor de las clasicas, y si no Music man o GL que no dejan de ser Fenders en espiritu.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67971
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Nashville Sáb Mayo 12 2012, 04:05

Eric Sachs escribió:Depende de la musica que hagas.

Cuando toco la guitarra prefiero Gibson no obstante.

Pero como lo que soy full time es bajista , en bajos no hay color Fender es la mejor de las clasicas, y si no Music man o GL que no dejan de ser Fenders en espiritu.

Te dejas esta absoluta maravilla

GIBSON VS. FENDER Gallery_Rickenbacker_4001_3D_04
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Eric Sachs Sáb Mayo 12 2012, 04:08

Dan Defensor escribió:
RockRotten escribió:Gibson Les Paul y Fender Telecaster. Las dos, no se puede elegir entre una u otra. La Gibson para blues y hard rock, la telecaster para rockabilly, rock americano y clasicote.

Eso si, un NO rotundo a las stratocasters, la guitarra más fea y más aburrida del mundo, como diria Hendrik Rover, y tiene razón.

Ya cuando Buddy Holly en U.S.A. y los Shadows en U.K. popularizaron las Strato, se consideraba el diseño como rompedor, futurista y "raro", y, sin duda alguna, lo es.

Está claro que una Strato es muy versátil pero siempre se ha asimilado a este modelo (al igual que las Tele, Jaguar, Mustang, Jazzmaster etc.) al r'n'R, Surf, punk, nueva ola etc... mientras que SG, Les Paul, Flying V, son para rockear duro y hacer heavy Metal.
Imaginaemos a mi admirado Ace Frehley con otra guitarra que no sea su brillante Les Paul Deluxe, vamos, ni de coña, con una Strato su imagen no sería ni la mitad de chula.

GIBSON VS. FENDER Vhjvhj

Ace con una Ibanez Destroyer (copia de Gibson explorer).


GIBSON VS. FENDER Ace%20Ibanez%20Destroyer
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67971
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por locovereas Sáb Mayo 12 2012, 04:09

Nashville escribió:
Eric Sachs escribió:Depende de la musica que hagas.

Cuando toco la guitarra prefiero Gibson no obstante.

Pero como lo que soy full time es bajista , en bajos no hay color Fender es la mejor de las clasicas, y si no Music man o GL que no dejan de ser Fenders en espiritu.

Te dejas esta absoluta maravilla

GIBSON VS. FENDER Gallery_Rickenbacker_4001_3D_04

Arrow

Nashville, al final me pillé el Marcus Miller con las pastillas cambiadas y no veas como suena.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32762
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por R.O.C.K.E.R Sáb Mayo 12 2012, 04:09

Nashville escribió:
Eric Sachs escribió:Depende de la musica que hagas.

Cuando toco la guitarra prefiero Gibson no obstante.

Pero como lo que soy full time es bajista , en bajos no hay color Fender es la mejor de las clasicas, y si no Music man o GL que no dejan de ser Fenders en espiritu.

Te dejas esta absoluta maravilla

GIBSON VS. FENDER Gallery_Rickenbacker_4001_3D_04

una maravilla bastante difícil de encajar. Conozco más de un bajista que se ha hecho con uno y al cabo de un tiempo lo ha vendido porque no le pillaba el punto al sonido. Hay que tener mucho ojo para meter ese bajo en según qué grupo. No vale para cualquier cosa. Es brutal, eso sí. A mí me flipa.
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensajes : 4226
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por pasmarote Sáb Mayo 12 2012, 04:13

atendiendo a los sonidos de los modelos standard he votado "las dos"...

pasmarote

Mensajes : 852
Fecha de inscripción : 02/01/2010

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Eric Sachs Sáb Mayo 12 2012, 04:19

Nashville escribió:
Eric Sachs escribió:Depende de la musica que hagas.

Cuando toco la guitarra prefiero Gibson no obstante.

Pero como lo que soy full time es bajista , en bajos no hay color Fender es la mejor de las clasicas, y si no Music man o GL que no dejan de ser Fenders en espiritu.

Te dejas esta absoluta maravilla

GIBSON VS. FENDER Gallery_Rickenbacker_4001_3D_04

En sonido, son indiscutiblemente buenos.
Pero son la puta cosa mas incomoda de tocar del universo, la forma del cuerpo, la falta de rebajes, el contorno del mastil, la longitud que no es ni escala corta ni larga.

Una puta pesadilla , lamentablemente.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67971
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Nashville Sáb Mayo 12 2012, 04:20

Lamentablemente no he tenido el placer de catar uno en persona, pero ese sonido....
Nashville
Nashville

Mensajes : 19684
Fecha de inscripción : 19/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por trompeta1981 Sáb Mayo 12 2012, 04:23

Piri Piri Grao escribió:Fender y si es una Telecaster mejor. De hecho tengo una y es increible. Aunque no le hago ascos a una Gibson.


Arrow Arrow Arrow Arrow

me encantaría tocar una jaguar
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por trompeta1981 Sáb Mayo 12 2012, 04:24

trompeta1981 escribió:
Piri Piri Grao escribió:Fender y si es una Telecaster mejor. De hecho tengo una y es increible. Aunque no le hago ascos a una Gibson.


Arrow Arrow Arrow Arrow

me encantaría tocar una jaguar

de fender l tele es mi favorita y he tocado stratos pero nunca una jaguar.......
trompeta1981
trompeta1981

Mensajes : 3993
Fecha de inscripción : 02/11/2009

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por watts Sáb Mayo 12 2012, 04:24

Mr. Mini-Mite escribió:
pantxo escribió:GIBSON VS. FENDER John%20Lennon%20Rickenbacker%20HGFULL

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow


La mía es una 330 en el color de la de mini-mate

Entre Fender y Gibson, por look y sonido, Gibson, pero como soy muy bruto, prefiero una telecaster. Las Gibson se me desmadran y no las controlo. De todas formas, en casa tengo una Squire imitación Strato. No me gustan nada las strato, ni por aspecto, ni por sonido.
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Eric Sachs Sáb Mayo 12 2012, 04:25

Decir que la mejor relacion Calidad/precio del mercado la tienen los de Ibanez Seguidos de Yamaha en todas las gamas, anda que no saben los japos............ eso si feas son como la madre que las pario.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67971
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por watts Sáb Mayo 12 2012, 04:27

Eric Sachs escribió:Decir que la mejor relacion Calidad/precio del mercado la tienen los de Ibanez Seguidos de Yamaha en todas las gamas, anda que no saben los japos............ eso si feas son como la madre que las pario.

Para mi Ibanez = Heavy metal. Como no gasto de lo segundo, tampoco de lo primero
watts
watts

Mensajes : 39726
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Eric Sachs Sáb Mayo 12 2012, 04:33

watts escribió:
Eric Sachs escribió:Decir que la mejor relacion Calidad/precio del mercado la tienen los de Ibanez Seguidos de Yamaha en todas las gamas, anda que no saben los japos............ eso si feas son como la madre que las pario.

Para mi Ibanez = Heavy metal. Como no gasto de lo segundo, tampoco de lo primero

Tienen de todo, Vamos no me veo yo a un Jebi con una Ibanez Gb GIBSON VS. FENDER George-benson


Ni con una Ibanez Artist GIBSON VS. FENDER 1981_Ibanez_Artist_AR300CS_B815077


Ni a un bajista jebi con un Ibanez Musicman GIBSON VS. FENDER 11462
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67971
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Rizzy Sáb Mayo 12 2012, 09:42

locovereas XD escribió:Mi bajo es uno con forma de telecaster y le he puesto la humbucker gibson en el mastil, la próxima en cambiar será la del puente y ya si que va a ser herramienta de demolición.

¿Tienes un G&L Asat?
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41327
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Marcial Garañón Sáb Mayo 12 2012, 10:37

R.O.C.K.E.R escribió:
Y desde que Fender posee Gretsch, éstas han perdido notablemente... Laughing Laughing Laughing Laughing Salvo que te vayas a precios astronómicos, claro.

¿Han perdido en general o es que han hecho series baratas?

Preguntado de otra manera, ¿una Gretsch que costaba 3000 points cuando era una empresa independiente era mejor que una que cuesta 3000 points ahora que es de Fender... o es que ha bajado la calidad media de la marca porque ahora hay Electromatics de 600 points?

Por cierto, en el foro de Gretsch tienden a pensar que es justo lo contrario, que la calidad ha mejorado desde que Fender controla la marca:

Sobre todo hacen referencia a las series baratas (yo no sabía que existían antes de que Fender pasase por allí) y que, al parecer, debían ser realmente mierdosas.

http://gretschpages.com/forum/modern-gretsch-guitars/post-fmic-drop-in-quality/17661/page1/

También me he enterado ahí que le familia Grestsh sigue siendo dueña de la empresa. Fender controla la producción y la distribución. Fue un acuerdo, no una venta.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17362
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por michi Sáb Mayo 12 2012, 11:06

como ya se ha dicho les paul y telecaster

hay que acostumbrarse a ambas, pero la gibson es más jodida

gibson para ROCK y fender (con ampli fender de válvulas - no es necesaria mucha potencia-) para todo lo demás

el otro dia un colega se compró una telecaster. Estuvimos en una tienda probando las fender custom y comparándolas con las Nash de importación (de luthier)... y la Nash se la comía.. Por 2000 euros te llevas una nash y no veas como suena la jodía.
michi
michi

Mensajes : 15953
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por TorokElTroll Sáb Mayo 12 2012, 11:41

AMBAS COJONUDAS, CUALQUIER GUITARRA BUENA SUENA DEL CARAJO Y LA DIFERENCIA DEL SONIDO DEPENDE DE MUCHO MAS KE LA GUITARRA EN SI, COMO EL AMPLI, Y SOBRE TODO LA ECUALIZACION KE ES UN ARTE, YO ME QUEDO CON UNA BUENA GIBSON ES-335 ANTIGUA CON HUMBUCKERS O UNA LES PAUL CON PASTILLAS P-90'S, EL SONIDO CRUJIENTE ES INSUPERABLE CON UN SIMPLE E INFRAVALORADO PEDAL BOSS SUPEROVERDRIVE O TURBO OVERDRIVE, LAS TELECASTER SUENAN DEL CARAJO LIMPIAS PARA COUNTRY CON UN BUEN FENDER BASSMAN COMO AMPLI, LOS MARSHALL PARA LOS HEAVYS
TorokElTroll
TorokElTroll

Mensajes : 383
Fecha de inscripción : 13/11/2011

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Eric Sachs Sáb Mayo 12 2012, 14:06

michi escribió:como ya se ha dicho les paul y telecaster

hay que acostumbrarse a ambas, pero la gibson es más jodida

gibson para ROCK y fender (con ampli fender de válvulas - no es necesaria mucha potencia-) para todo lo demás

el otro dia un colega se compró una telecaster. Estuvimos en una tienda probando las fender custom y comparándolas con las Nash de importación (de luthier)... y la Nash se la comía.. Por 2000 euros te llevas una nash y no veas como suena la jodía.
El problema de las nash es que lo del relicado es horroroso.

Manda huevos que te cobren por darle de hostias ellos al instrumento.

Para eso te compras un estandar y si te gusta el rollo relic, la hostias tu.


Servidor se compro el precision classic 50s en vez de el "road worn" por eso mismo. ( son el mismo instrumento con y sin relic)

Para que pagar 1200 por que le peguen de hostias a mi instrumento en vez de 850 y que con el tiempo se hostie el solito y encima de manera natural.
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 67971
Fecha de inscripción : 07/03/2012

Volver arriba Ir abajo

GIBSON VS. FENDER Empty Re: GIBSON VS. FENDER

Mensaje por Dan Defensor Miér Mayo 16 2012, 20:55

Eric Sachs escribió:
watts escribió:
Eric Sachs escribió:Decir que la mejor relacion Calidad/precio del mercado la tienen los de Ibanez Seguidos de Yamaha en todas las gamas, anda que no saben los japos............ eso si feas son como la madre que las pario.

Para mi Ibanez = Heavy metal. Como no gasto de lo segundo, tampoco de lo primero

Tienen de todo, Vamos no me veo yo a un Jebi con una Ibanez Gb GIBSON VS. FENDER George-benson


Ni con una Ibanez Artist GIBSON VS. FENDER 1981_Ibanez_Artist_AR300CS_B815077



Precisamente mi colega Juanjo, guitarrista y cantante de CRANEÓN, una banda de Madrid que hace stoner, metal y grunge, toca una Ibanez Artist y no veas cómo rockea, duro-duro de verdad.
La presencia en el escenario de esta guitarra para este tipo de banda es cierto que se hace rara, pero Juanjo la ha convertido en su seña de identidad.
Su segunda guitarra de concierto es, por cierto, una Telecaster.
Ambas dos no son guitarras muy heavys pero el tío les saca un rendimiento que flipas, deberíais oír su versión de "Gardenia" de KYUSS.



GIBSON VS. FENDER 6505883557_610ed5304e_z
Dan Defensor
Dan Defensor

Mensajes : 3812
Fecha de inscripción : 24/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.