Qué tal con las Gibson?

+86
Dahlia
mandolarian
Hammer Bass7ard
stonie
Cornshucker
borogis
Godofredo
Strickland
fakefish
Ed Wood
Riff
nicort
Cerdamen
lacan
Apocalypse Dude
Lorenzombie
william haven
Uroboros19
Evil
borope
efecto diablo
Elsanbenito
Roundabout
m señor
Koba
bottleofdenial
fromhell
Justin Case
Yomis
Sagan
Drakixx
thejesu
Bassrock
Ezra Furman
TIENENOMBRESMIL
Lazaretto
Carlton Banks
Musho
Shunt
fuzzy
Mr. Integrity
bonziet
LayneWeiland
TheRover
Rikileaks
Koyote
Nandisimo
Monra
Matt Heaffy
pussy
pasmarote
Edko Fuzz
McBert
beriboogie
locovereas
Loza
Perry go round
Ronnald Belford Scott
Harvey Dent
soundchaser
JuanrraTheHead
RockRotten
F
Amakriskris
Lobster
scabbed wings
nacho
Kupak
clashcityrockers
PUMP
Eric Sachs
akhenaten666
romuloyeah
Miss Brownstone
Perimaggot
Space Captain
Criminal pentatónico
Refrescospepito
basquepunk
JUAN
Nashville
inmortus
tumoe
Porcino
Rizzy
UE_jb
90 participantes

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Dom Ago 18 2019, 05:15

Perry go round escribió:Por cierto, estoy pensando en pillarme un PC para usarlo exclusivamente para aplicaciones musicales. Esto es grabarme y hacer mis canciones, mezclarlas y tal.
Llevo tiempo usando mi viejo portátil y la verdad es que ya he llegado a un punto en que se me cuelga o va a saltos muchas veces, incluso congelando pistas y tal.
Al final tengo proyectos de unasa 30 pistas, con varios plugins en cada una, y ya no le da.

Alguna recomendación?

Usando un configurador de pc he llegado a básicamente un procesador i5 de 6 núcleos, 32 G de RAM, SSD de 250 G + HDD de 1T por 925 libras (me he puesto el limite en no llegar a 1000 y necesito tb un monitor, pero eso creo que lo puedo conseguir por menos de 50).  Qué os parece, dará la talla a largo plazo?
Con esas características que pones, si lo optimizas un poco y solo piensas usarlo para audio ya es un cacharro de puta madre.
Los discos SSD son un buen avance con respecto a los normales.
Y si encimas usabas un portátil, que probablemente llevase un disco no muy rápido, notarás la diferencia.
Si repartes, un disco duro para software y otro para las pistas de audio, mejor aun.
Yo tengo un mac mini con un SSD externo y va mucho mejor que con el disco interno del Mac mini. Y eso que tengo el SSD por USB. Con el tiempo le voy a meter uno interno que es más rápido aún.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por stonie Dom Ago 18 2019, 05:40

yo uso un i5 8ª generación con 12 de RAM, 128 SSD y 1 Tb HD integrados en un portatil y trabajo bien la edición tanto de video como audio. El SSD es una maravilla y no tienes que andar con nada externo.
stonie
stonie

Mensajes : 1254
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Dom Ago 18 2019, 11:21

Sí, el tema es que es eso, estoy usando mi portatil que uso para todo -hasta hace poco inclusive en el trabajo- y aunque va de puta madre para todo lo demás, ya los proyectos de audio que tengo empiezan a colgarseme, distorsionar, ir a saltos, etc...
Suelo tener proyectos de 30 o 40 pistas con 4 o 5 plugins por pista. Y parece que he llegado al limite del portatil.
Es pasta, y me duele al bolsillo, pero es mi hobby y voy a hacerlo tarde o temprano, así que mejor temprano y lo disfruto desde lo antes posible.
Sólo quiero asegurarme de que no me va a dar problemas y me va a durar unos años antes de que se quede desactualizado.

He preguntado en el mejor/peor sitio posible "gearslutz" y me han dado algunos consejos útiles, que comparto aquí por si alguien se ve en la misma.

Me dicen que como la RAM es lo más fácil de ampliar, que de entrada ponga sólo 16 GB que de momento llega y ya lo podré ampliar en el futuro, y ese ahorro lo meta en el procesador (podría subir a un i7). También me dicen que en lugar de 1 disco SSD de 250 GB y un disco duro de 1 T,, que meta sólo un SSD lo más grande que me de el presupuesto. Lo que ahorre quitando el HDD lo meta en meterle más capacidad al SSD.
Parecen buenos consejos y los voy a seguir, sobre todo teniendo en cuenta que ya tengo un par de discos duros externos por casa.

La otra cosa que me han dicho pero no voy a hacerle caso es que meta una motherboard con conexión Thunderbolt. No le voy a hacer caso por 2 motivos, (1) en el sitio donde lo voy a pillar no tienen el modelo con Thuderbolt (2) he estado investigando y el Thuderbolt parece necesario para quien planee hacer grabaciones o ediciones con muchisimas pistas simultaneamente entrando y saliendo del PC, y no veo que eso vaya a pasar en mi caso, pues sólo soy un aficcionado que se graba a sí mismo, y como mucho a mi grupo, que somos 5 personas y podemos grabar de uno en uno.
Con el USB 3.1 creo que voy servido para años.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por nacho Lun Sep 09 2019, 23:03

voy a hacer un poco spamm pero la ocasión lo merece y me gustaría se la llevase algún colega del foro. La vende un muy amigo mío, la he tenido en mis manos y está mint:

gibson sg tony iommi
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Drakixx Mar Sep 10 2019, 00:31

nacho escribió:voy a hacer un poco spamm pero la ocasión lo merece y me gustaría se la llevase algún colega del foro. La vende un muy amigo mío, la he tenido en mis manos y está mint:

gibson sg tony iommi

Qué chulada


Última edición por Drakixx el Mar Dic 10 2019, 19:31, editado 1 vez
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21144
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por lacan Lun Dic 02 2019, 14:29

¿alguien sabe algo de las copias de Les Paul hechas en los 70 en Japón marca Suzuki?
por internet hay poca información
lacan
lacan

Mensajes : 6660
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Loza Lun Dic 02 2019, 14:41

pos mira a ver cuántos km tiene primero
Loza
Loza

Mensajes : 14360
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Hammer Bass7ard Lun Dic 02 2019, 14:47

lacan escribió:¿alguien sabe algo de las copias de Les Paul hechas en los 70 en Japón marca Suzuki?
por internet hay poca información

En general, las copias japonesas de esa época (ya sean guitarras como bajos) suelen tener bastante buen cartel, y la gente suele estar bastante contenta.

No obstante, lo mejor es probarla. ¿Qué modelo es? ¿Mástil atornillado o encolado?

Saludos
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por lacan Lun Dic 02 2019, 14:53

Hammer Bass7ard escribió:
lacan escribió:¿alguien sabe algo de las copias de Les Paul hechas en los 70 en Japón marca Suzuki?
por internet hay poca información

En general, las copias japonesas de esa época (ya sean guitarras como bajos) suelen tener bastante buen cartel, y la gente suele estar bastante contenta.

No obstante, lo mejor es probarla. ¿Qué modelo es? ¿Mástil atornillado o encolado?

Saludos

sé que las Greco y las Tokai tienen buena prensa pero esta marca no la conocía, es como esta con el hardware y controles de tono dorados, lo del mástil me lo tiene que decir hoy

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Bo5mgztq69e3gvweqhnt
lacan
lacan

Mensajes : 6660
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Hammer Bass7ard Lun Dic 02 2019, 16:27

lacan escribió:
Hammer Bass7ard escribió:
lacan escribió:¿alguien sabe algo de las copias de Les Paul hechas en los 70 en Japón marca Suzuki?
por internet hay poca información

En general, las copias japonesas de esa época (ya sean guitarras como bajos) suelen tener bastante buen cartel, y la gente suele estar bastante contenta.

No obstante, lo mejor es probarla. ¿Qué modelo es? ¿Mástil atornillado o encolado?

Saludos

sé que las Greco y las Tokai tienen buena prensa pero esta marca no la conocía, es como esta con el hardware y controles de tono dorados, lo del mástil me lo tiene que decir hoy

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Bo5mgztq69e3gvweqhnt

Pinta a modelo tipo Les Paul Custom BB.

Si es una Custom Suzuki mástil encolado de los 70, si es un buen precio (entiendo rango entre 450€-600€), yo no me lo pensaría e iría a por ella. No va a ser mucho peor que una Tokai/Epiphone Koreana nueva por ese precio. Eso sí, si puedes probarla mejor, sobre todo para confirmar que no rasquen potes, o ruidos en electrónica, óxidos, etc...

Mira el rango de precios que se han vendido modelos similares (con o sin mástil atornillado=:

https://reverb.com/item/11293465-suzuki-single-cut-custom-1970-3-tone-cherry-burst-made-in-japan

https://reverb.com/item/6683773-suzuki-les-paul-flametop-70s-80s-flametop-sunburst

Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por lacan Lun Dic 02 2019, 16:38

es esta, dice que el selector ya está arreglado pero nótese que la pastilla del mástil está montada al revés Laughing el que la vende es un jubilado alemán o checoslovaco a saber que le ha hecho por dentro este hombre, de todas formas como está al lado y la guitarra esteticamente me atrae iré a probarla.

Qué tal con las Gibson? - Página 16 I1097582203
lacan
lacan

Mensajes : 6660
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Hammer Bass7ard Lun Dic 02 2019, 16:45

Es una preciosidad de guitarra cheers
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Lun Dic 02 2019, 17:49

Lo de la pastilla al revés hay quien lo hace intencionadamente, no tiene por que ser un error el hecho de estar montada así.
Yo lo que veo es que no tiene el selector de pastillas, asi que no se como estará la electrónica. Si no hay selector, o suena solo una de las pastillas o suenan las dos a la vez, sin posibilidad de cambio. Eso si es que suena alguna de las dos.

De todos modos lo del selector, que rasquen los potes como decía alguien mas atrás y cosa sasí no son tan importantes. El mueble y las pastillas son lo que cuenta. Y si me apuras las pastillas tambien son secundarias en una guitarra de estas antiguas.
Si el mueble está en condiciones y el precio es adecuado todo lo demás es sustituible y mejorable, y además no es eterno. La madera aguantará mas que tu, pero la electrónica se desgasta.
Claro que mola mas comprar una guitarra en uso, que puedas sacar de la maleta y tocarla, pero a veces hay chollos a los que hay que hacerles un apaño, pero merece la pena hacer una pequeña inversión.

Yo las suzuki no las tengo controladas, pero si se que las pocas que he visto, en foros y eso, eran con mástil atornillado y eso influye mucho en el sonido. No es mejor ni peor, pero es distinto. Y el sonido les paul, si es lo que buscas, lo da entre otras cosas el mastil pegado.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Lun Dic 02 2019, 18:37

romuloyeah escribió:Lo de la pastilla al revés hay quien lo hace intencionadamente, no tiene por que ser un error el hecho de estar montada así.
Yo lo que veo es que no tiene el selector de pastillas, asi que no se como estará la electrónica. Si no hay selector, o suena solo una de las pastillas o suenan las dos a la vez, sin posibilidad de cambio. Eso si es que suena alguna de las dos.

De todos modos lo del selector, que rasquen los potes como decía alguien mas atrás y cosa sasí no son tan importantes. El mueble y las pastillas son lo que cuenta. Y si me apuras las pastillas tambien son secundarias en una guitarra de estas antiguas.
Si el mueble está en condiciones y el precio es adecuado todo lo demás es sustituible y mejorable, y además no es eterno. La madera aguantará mas que tu, pero la electrónica se desgasta.
Claro que mola mas comprar una guitarra en uso, que puedas sacar de la maleta y tocarla, pero a veces hay chollos a los que hay que hacerles un apaño, pero merece la pena hacer una pequeña inversión.

Yo las suzuki no las tengo controladas, pero si se que las pocas que he visto, en foros y eso, eran con mástil atornillado y eso influye mucho en el sonido. No es mejor ni peor, pero es distinto. Y el sonido les paul, si es lo que buscas, lo da entre otras cosas el mastil pegado.
Tampoco es tan asi. Si tienes los 2 controles de volumen, puedes elegir que suene una, la otra, las dos, y cualquier combinacion posible. Lo unico que no puedes hacer es por ejemplo pasar directamente de una a la otra con un solo golpe. Pero vamos, mi bajo thunderbird por ejemplo es asi. Tienes 2 controles de volumen y uno de tono y ya esta. Y con eso puedes elegir cualquier mezcla de las 2 pastillas, desde 0-100 hasta 100-0, y todo lo intermedio.
De hecho, recuerdo que hace un tiempo sacaron una Gibson Les Paul Billy Gibbons goldtop con unos dibujos muy chulos de la Custom Shop, que salia por un ojo de la cara y tambien venia sin selector de pastillas.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Hammer Bass7ard Lun Dic 02 2019, 19:09

Lacan ya comentó que el selector ya estaba instalado, por lo que sin problema.

Esperando a que nos actualice Very Happy
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1896
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por lacan Mar Dic 10 2019, 19:29

pues mástil encolado como mandan los cánones, no me ha dicho aún el número de serie, dice que es de los 60 pero yo todo lo que veo de Suzuki Les Paul por internet esta datado a finales de los 70 o principios/mediados de los 80, intentaré ir a probarla esta semana

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Img-2010
lacan
lacan

Mensajes : 6660
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Cornshucker Mar Dic 10 2019, 20:59

Lo de la pastilla del mástil al revés quizás haya sido una modificación para invertir la polaridad de la pastilla, orientando el imán hacia el puente dejando así las dos pastillas "fuera de fase" y otorgando un sonido mas "nasal" y algo parecido al de una strato en la posición de las dos pastillas a la vez. La guitarra mas famosa configurada así es la 59 ex de Peter Green, Gary Moore y ahora propiedad de Kirk Hammet, Greeny.

Qué tal con las Gibson? - Página 16 B45a16e773482b4c789ad35e2903c4a8

Peter Green 1969:

Gary Moore 1990:

Kirk Hamett 2019:
Cornshucker
Cornshucker

Mensajes : 1009
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por lacan Mar Dic 10 2019, 21:23

Cornshucker escribió:Lo de la pastilla del mástil al revés quizás haya sido una modificación para invertir la polaridad de la pastilla, orientando el imán hacia el puente dejando así las dos pastillas "fuera de fase" y otorgando un sonido mas "nasal" y algo parecido al de una strato en la posición de las dos pastillas a la vez. La guitarra mas famosa configurada así es la 59 ex de Peter Green, Gary Moore y ahora propiedad de Kirk Hammet, Greeny.

Qué tal con las Gibson? - Página 16 B45a16e773482b4c789ad35e2903c4a8

Peter Green 1969:

Gary Moore 1990:

Kirk Hamett 2019:

pues es posible, aunque soy más de la opinión que se trata de un despiste, porque una modificación así la indicas y fíjate que en el anuncio pone fotos faltándole el selector de pastilla e incluso cuerdas, es un señor mayor, un viejo lobo de mar alemán que arregla barcos, a ver si me dice lo del nº de serie y me paso a probar la guitarra.

en todo caso me jodería porque Strato ya tengo y quiero que la guitarra suene a Les Paul
lacan
lacan

Mensajes : 6660
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por mandolarian Vie Mar 20 2020, 17:19

Me encanta esta , pero es demasiado cara para mi:
mandolarian
mandolarian

Mensajes : 417
Fecha de inscripción : 02/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Jue Abr 16 2020, 12:37

Buah, ha salido la Harley Benton que JUSTAMENTE llevaba esperando años:

Harley Benton DC-Junior FAT Faded Cherry
Qué tal con las Gibson? - Página 16 478683

Vale 50 euros más que la amarilla, pero maldita sea, merece la pena cada céntimo

aunque por otro lado, por otros 40 y pico del ala tendría la Vintage V130
Qué tal con las Gibson? - Página 16 Preview

No sé qué hacerrrrrrrrrrrrrr

RockRotten

Mensajes : 38111
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Jue Abr 16 2020, 12:40

RockRotten escribió:Buah, ha salido la Harley Benton que JUSTAMENTE llevaba esperando años:

Harley Benton DC-Junior FAT Faded Cherry
Qué tal con las Gibson? - Página 16 478683

Vale 50 euros más que la amarilla, pero maldita sea, merece la pena cada céntimo

aunque por otro lado, por otros 40 y pico del ala tendría la Vintage V130
Qué tal con las Gibson? - Página 16 Preview

No sé qué hacerrrrrrrrrrrrrr

La Vintage de cabeza!!! No te arrepentirás!!!
PUMP
PUMP

Mensajes : 12975
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Jue Abr 16 2020, 12:43

Vaya acabados cagondió estoy babeando...


RockRotten

Mensajes : 38111
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Jue Abr 16 2020, 12:45

PUMP escribió:
RockRotten escribió:Buah, ha salido la Harley Benton que JUSTAMENTE llevaba esperando años:

Harley Benton DC-Junior FAT Faded Cherry
Qué tal con las Gibson? - Página 16 478683

Vale 50 euros más que la amarilla, pero maldita sea, merece la pena cada céntimo

aunque por otro lado, por otros 40 y pico del ala tendría la Vintage V130
Qué tal con las Gibson? - Página 16 Preview

No sé qué hacerrrrrrrrrrrrrr

La Vintage de cabeza!!! No te arrepentirás!!!

Estéticamente la Vintage es muy pobre, madera mate y poca chufla

Vale que lo mismo la pastilla wilkinson igual es mejor que la que trae la HB, perooooooooo

Mira el video de la HB, la madre del cordero

RockRotten

Mensajes : 38111
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Jue Abr 16 2020, 12:48

Especificaciones de la Harley:

Doble cutaway
Cuerpo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Montaje del mástil: Encolado (set)
Forma del mástil: FAT '59
Inlays de puntos
22 trastes Medium Jumbo
Cejilla de grafito
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,69")
Escala de 628 mm (24,72")
Radio del diapasón: 305 mm (12,01")
Golpeador de 3 capas en negro
Pastillas: Roswell P90D Stack STK4P Alnico-5 Dog Ear humbucker (puente)
Controles: Volumen y tono ('push'/'pull')
Puente WSC Wrap Around
Acabado de los herrajes: Cromo
Clavijas de afinación de estilo vintage con ratio de engranaje de 15:1
Color: Faded Cherry (poro abierto)
Cuerdas originales: Daddario EXL110 .010 - .046 (artículo nº104555)

No es manca, ¿eh?

Tiene push/pull????? La P90 se convierte en humbucker o qué coño.... no puede ser

RockRotten

Mensajes : 38111
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Jue Abr 16 2020, 12:49

RockRotten escribió:
PUMP escribió:
RockRotten escribió:Buah, ha salido la Harley Benton que JUSTAMENTE llevaba esperando años:

Harley Benton DC-Junior FAT Faded Cherry
Qué tal con las Gibson? - Página 16 478683

Vale 50 euros más que la amarilla, pero maldita sea, merece la pena cada céntimo

aunque por otro lado, por otros 40 y pico del ala tendría la Vintage V130
Qué tal con las Gibson? - Página 16 Preview

No sé qué hacerrrrrrrrrrrrrr

La Vintage de cabeza!!! No te arrepentirás!!!

Estéticamente la Vintage es muy pobre, madera mate y poca chufla

Vale que lo mismo la pastilla wilkinson igual es mejor que la que trae la HB, perooooooooo

Mira el video de la HB, la madre del cordero

A ver siempre habrá que mirar las especificaciones de cada modelo, en el vídeo de Youtube te van a poner la "tope gama" clarostá. Pero las Vintage suelen ser buenos maderos, luego ya las pastillas pero bueno, siempre la puedes tunear más adelante Wink
PUMP
PUMP

Mensajes : 12975
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Jue Abr 16 2020, 12:51

RockRotten escribió:Especificaciones de la Harley:

Doble cutaway
Cuerpo de caoba
Mástil de caoba
Diapasón de ébano
Montaje del mástil: Encolado (set)
Forma del mástil: FAT '59
Inlays de puntos
22 trastes Medium Jumbo
Cejilla de grafito
Anchura de la cejilla: 43 mm (1,69")
Escala de 628 mm (24,72")
Radio del diapasón: 305 mm (12,01")
Golpeador de 3 capas en negro
Pastillas: Roswell P90D Stack STK4P Alnico-5 Dog Ear humbucker (puente)
Controles: Volumen y tono ('push'/'pull')
Puente WSC Wrap Around
Acabado de los herrajes: Cromo
Clavijas de afinación de estilo vintage con ratio de engranaje de 15:1
Color: Faded Cherry (poro abierto)
Cuerdas originales: Daddario EXL110 .010 - .046 (artículo nº104555)

No es manca, ¿eh?

Tiene push/pull????? La P90 se convierte en humbucker o qué coño.... no puede ser

No es manca no, yo preferiría en vez de poro abierto, lacada, pero todo es para gustos.
PUMP
PUMP

Mensajes : 12975
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Jue Abr 16 2020, 12:59

RockRotten escribió:
PUMP escribió:
RockRotten escribió:Buah, ha salido la Harley Benton que JUSTAMENTE llevaba esperando años:

Harley Benton DC-Junior FAT Faded Cherry
Qué tal con las Gibson? - Página 16 478683

Vale 50 euros más que la amarilla, pero maldita sea, merece la pena cada céntimo

aunque por otro lado, por otros 40 y pico del ala tendría la Vintage V130
Qué tal con las Gibson? - Página 16 Preview

No sé qué hacerrrrrrrrrrrrrr

La Vintage de cabeza!!! No te arrepentirás!!!

Estéticamente la Vintage es muy pobre, madera mate y poca chufla

Vale que lo mismo la pastilla wilkinson igual es mejor que la que trae la HB, perooooooooo

Mira el video de la HB, la madre del cordero
Si la diferencia son 50 pavetes, un set de P90s Wilkinson que son 2 pastillas, te cuesta veintipico euros. Por sesenta y pico te puedes pillar una P90 de BareKnucle.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Jue Abr 16 2020, 13:00

Las vintage están muy bien. Pero de estas Harley Benton se hablan maravillas.
Esa no la he visto en persona, pero habiendo visto otras de precio inferior seguro que está muy bien.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Lun Mayo 04 2020, 11:33

Qué tal con las Gibson? - Página 16 14894210
Harley Benton ha sacado una edición limitada de la DC Junior en color pelham blue.
No he podido evitar pillar una  doh
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Lun Mayo 04 2020, 11:36

romuloyeah escribió:Qué tal con las Gibson? - Página 16 14894210
Harley Benton ha sacado una edición limitada de la DC Junior en color pelham blue.
No he podido evitar pillar una  doh

Joder que guapa! Que tal es?
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7440
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Lun Mayo 04 2020, 11:43

Acabo de pedirla. No la he probado pero por lo que se comenta está de lujo para los 200 pavos que vale.
He probado alguna telecaster de 130€ y me han parecido la ostia. Así que si calidad va en proporción espero que sea una buena guitarra.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Lun Mayo 04 2020, 11:45

romuloyeah escribió:Acabo de pedirla. No la he probado pero por lo que se comenta está de lujo para los 200 pavos que vale.
He probado alguna telecaster de 130€ y me han parecido la ostia. Así que si calidad va en proporción espero que sea una buena guitarra.

Surprised

No tienes corazón

Laughing
PUMP
PUMP

Mensajes : 12975
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Lun Mayo 04 2020, 11:47

romuloyeah escribió:Qué tal con las Gibson? - Página 16 14894210
Harley Benton ha sacado una edición limitada de la DC Junior en color pelham blue.
No he podido evitar pillar una  doh


Laughing Laughing Laughing Laughing

Pero si era la que quería yo que puse antes!! Laughing

Yo me la voy a pillar en colorá

Ya me contarás que tal cuando la recibas, que me voy a esperar Laughing Además es que comprármela en estos días me da cosa


RockRotten

Mensajes : 38111
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Lun Mayo 04 2020, 12:04

Si, la misma que ya había salido a relucir por aquí. La  roja y la amarilla yo creo que son las que tienen siempre en stock.
Esta es una tirada de 250 unidades en ese color. Se había anunciado hace tiempo, de hecho en un vídeo que hay un poco más atrás sale, pero no acababa de estar disponible.
Hoy vi que ya estaba en stock y como se que había espectación pensé que ahora o nunca.
Hay peña bastante fanática de Harley benton que se pilla todo lo que sale. Con los precios que tienen te puedes dar un capricho.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Lun Mayo 04 2020, 13:19

Ah yo Harley Benton no, pero como estoy encerrado en casa y cumplo 40 en unos días, también me he hecho un auto-regalo de esos.
Qué tal con las Gibson? - Página 16 Attachment
Qué tal con las Gibson? - Página 16 Attachment
Qué tal con las Gibson? - Página 16 Attachment
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Lun Mayo 04 2020, 13:34

Si señor. Muy chula 
Y a pesar de la pinta debe ser superversátil, no?
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Lun Mayo 04 2020, 19:55

Sí, con los coil split y el selector de cambio ide fase, se abre bastante el abanico sónico.
Pero vamos, yo con esta quería una guitarra para hacer Heavy ochentero lacoso Laughing Twisted Evil y va perfecta para eso! :Iroks:
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Lazaretto Lun Mayo 04 2020, 20:14

You could be mine!!! cheers
Lazaretto
Lazaretto

Mensajes : 17888
Fecha de inscripción : 03/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Lun Mayo 04 2020, 20:26

Twisted Evil
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Godofredo Lun Mayo 04 2020, 20:30

Qué cabrito... Slash o muerte!
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 141480
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Dahlia Lun Mayo 04 2020, 21:51


Dahlia

Mensajes : 891
Fecha de inscripción : 25/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Cornshucker Mar Mayo 05 2020, 00:06

Menuda hermosura la BC Rich !! las mockingbird y esa gama en concreto me parecen tremendamente gaseantes!

Sobre el tema de las Harley Benton a mi están sorprendiendo mucho últimamente con todo lo que están sacando. Guitarras de 7 cuerdas, headless, una de trastes en abanico... realmente la única que me interesa un poco es la Amarok, "metalera" con pastillas EMG, pero me parece increibles los saltos que están dando en catálogo y calidad.
Cornshucker
Cornshucker

Mensajes : 1009
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Drakixx Mar Mayo 05 2020, 00:44

Las ediciones que están sacando de Harley Benton están chulísimas. No tardaré en caer.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21144
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent Mar Mayo 05 2020, 13:25

romuloyeah escribió:Qué tal con las Gibson? - Página 16 14894210
Harley Benton ha sacado una edición limitada de la DC Junior en color pelham blue.
No he podido evitar pillar una  doh

GAS!! Hostia pues si puedo me la pillo, vaya vacilada a Gibson. Ya la tienes? Imagino que la pastilla habrá que cambiarla si o si, que tal esta ?
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent Mar Mayo 05 2020, 13:27

Perry go round escribió:Ah yo Harley Benton no, pero como estoy encerrado en casa y cumplo 40 en unos días, también me he hecho un auto-regalo de esos.
Qué tal con las Gibson? - Página 16 Attachment
Qué tal con las Gibson? - Página 16 Attachment
Qué tal con las Gibson? - Página 16 Attachment

Muy guapa. De que año es? Tuve una Mockingbird koreana pero no me moló mucho
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Mar Mayo 05 2020, 15:05

Harvey Dent escribió:
romuloyeah escribió:Qué tal con las Gibson? - Página 16 14894210
Harley Benton ha sacado una edición limitada de la DC Junior en color pelham blue.
No he podido evitar pillar una  doh

GAS!! Hostia pues si puedo me la pillo, vaya vacilada a Gibson. Ya la tienes? Imagino que la pastilla habrá que cambiarla si o si, que tal esta ?
La pedí ayer. Imagino que hasta el lunes o así no llegue. Ya te contaré.
La pastilla dicen que no es gran cosa, pero en otros modelos de HB no están mal. Veremos.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Lun Mayo 11 2020, 19:05

Ya me ha llegado. Para lo que vale está muy muy bien. Es ligera y está muy bien construída. Solo he localizado un fallo de pintura en una esquina en la parte de atrás de la pala. Parece que tiene un pequeño toque, pero es que la pintura azul no ha cubierto toda la esquina. el acabo es tipo brillantina, solo se aprecia de cerca. Creí que iba a estar menos logrado pero está de punta madre.
Lo peor la pastilla. He probado otras HB mas baratas en las que las pastillas cumplen mucho mejor que esta. Imagino que al ser una p90, algo menos habitual, tendrán menos opciones para conseguir algo barato y de cierta calidad. Es bastante microfónica. He probado a poner musica el el móvil y acercarlo a la pastilla, y la música se escucha perfectamente por el ampli. Es bastante chillona tambien, incluso para ser una pastilla no humbucker. En el video está el pote de tono a la mitad para disimularlo un poco. Por lo demás el sonido del video está tal cual, ni he ecualizado ni he añadido nada.
El diapasón tiene buena pinta pero venía un poco seco. Lo he tenido que hidratar un poco. Y mancha los dedos bastante. Imagino que lo tiñen con algo para que tenga mejor pinta. Las llaves son wilkinson y son sencillas pero dan buena impresión y no dan problemas. Lo único que se ve un poco pobre son los tapones de los potenciómetros.
Le he dado un repaso al ajuste. Venía bastante bien, pero un poco dura. He bajado el puente al máximo y aun así las cuerdas quedan un poco altas. No es que sea exagerado pero al lado de mis otras guitarras si es un poco dura. He visto que la cejuela está un poco alta, asi que la quitaré para rebajarla un poco y creo que eso solucionará el problema.
Había leído bastante sobre este modelo y no vi ninguna queja sobre eso. Supongo que me ha tocado a mi.
En resumen, que por menos de 200 pavos no se puede pedir mas. Y ya si le metes una pastilla decente, que puedes encontrarla por 50 o 60 pavos de segunda mano, te la puedes llevar de bolo sin problema.
Con la que trae tambien puedes apañarte si recortas el tono o reajustas el ampli para paliar los agudos. Lo que no se es si a volumen de concierto daría problemas de acoples.

romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Lun Mayo 11 2020, 19:06

Por cierto, el color este ya no está disponible hasta dentro de 4 o 5 semanas. Parece ser que han volado.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Lun Mayo 11 2020, 21:16

romuloyeah escribió:Ya me ha llegado. Para lo que vale está muy muy bien. Es ligera y está muy bien construída. Solo he localizado un fallo de pintura en una esquina en la parte de atrás de la pala. Parece que tiene un pequeño toque, pero es que la pintura azul no ha cubierto toda la esquina. el acabo es tipo brillantina, solo se aprecia de cerca. Creí que iba a estar menos logrado pero está de punta madre.
Lo peor la pastilla. He probado otras HB mas baratas en las que las pastillas cumplen mucho mejor que esta. Imagino que al ser una p90, algo menos habitual, tendrán menos opciones para conseguir algo barato y de cierta calidad. Es bastante microfónica. He probado a poner musica el el móvil y acercarlo a la pastilla, y la música se escucha perfectamente por el ampli. Es bastante chillona tambien, incluso para ser una pastilla no humbucker. En el video está el pote de tono a la mitad para disimularlo un poco. Por lo demás el sonido del video está tal cual, ni he ecualizado ni he añadido nada.
El diapasón tiene buena pinta pero venía un poco seco. Lo he tenido que hidratar un poco. Y mancha los dedos bastante. Imagino que lo tiñen con algo para que tenga mejor pinta. Las llaves son wilkinson y son sencillas pero dan buena impresión y no dan problemas. Lo único que se ve un poco pobre son los tapones de los potenciómetros.
Le he dado un repaso al ajuste. Venía bastante bien, pero un poco dura. He bajado el puente al máximo y aun así las cuerdas quedan un poco altas. No es que sea exagerado pero al lado de mis otras guitarras si es un poco dura. He visto que la cejuela está un poco alta, asi que la quitaré para rebajarla un poco y creo que eso solucionará el problema.
Había leído bastante sobre este modelo y no vi ninguna queja sobre eso. Supongo que me ha tocado a mi.
En resumen, que por menos de 200 pavos no se puede pedir mas. Y ya si le metes una pastilla decente, que puedes encontrarla por 50 o 60 pavos de segunda mano, te la puedes llevar de bolo sin problema.
Con la que trae tambien puedes apañarte si recortas el tono o reajustas el ampli para paliar los agudos. Lo que no se es si a volumen de concierto daría problemas de acoples.


Pues viendo el video no suena nada mal, únicamente lo que dices, suena bastante chillona la pastilla y lo de microfónica se intuye algo, pero aún así no se puede pedir más por esa pasta.

Yo con lo que flipo es que podais ajustarlas, es una cosa que me da un palo horrible ( serán traumas infantiles desmontando G.I. Joes ) y siempre acabo llevándola al luthier
PUMP
PUMP

Mensajes : 12975
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 16 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Mar Mayo 12 2020, 13:23

romuloyeah escribió:Ya me ha llegado. Para lo que vale está muy muy bien. Es ligera y está muy bien construída. Solo he localizado un fallo de pintura en una esquina en la parte de atrás de la pala. Parece que tiene un pequeño toque, pero es que la pintura azul no ha cubierto toda la esquina. el acabo es tipo brillantina, solo se aprecia de cerca. Creí que iba a estar menos logrado pero está de punta madre.
Lo peor la pastilla. He probado otras HB mas baratas en las que las pastillas cumplen mucho mejor que esta. Imagino que al ser una p90, algo menos habitual, tendrán menos opciones para conseguir algo barato y de cierta calidad. Es bastante microfónica. He probado a poner musica el el móvil y acercarlo a la pastilla, y la música se escucha perfectamente por el ampli. Es bastante chillona tambien, incluso para ser una pastilla no humbucker. En el video está el pote de tono a la mitad para disimularlo un poco. Por lo demás el sonido del video está tal cual, ni he ecualizado ni he añadido nada.
El diapasón tiene buena pinta pero venía un poco seco. Lo he tenido que hidratar un poco. Y mancha los dedos bastante. Imagino que lo tiñen con algo para que tenga mejor pinta. Las llaves son wilkinson y son sencillas pero dan buena impresión y no dan problemas. Lo único que se ve un poco pobre son los tapones de los potenciómetros.
Le he dado un repaso al ajuste. Venía bastante bien, pero un poco dura. He bajado el puente al máximo y aun así las cuerdas quedan un poco altas. No es que sea exagerado pero al lado de mis otras guitarras si es un poco dura. He visto que la cejuela está un poco alta, asi que la quitaré para rebajarla un poco y creo que eso solucionará el problema.
Había leído bastante sobre este modelo y no vi ninguna queja sobre eso. Supongo que me ha tocado a mi.
En resumen, que por menos de 200 pavos no se puede pedir mas. Y ya si le metes una pastilla decente, que puedes encontrarla por 50 o 60 pavos de segunda mano, te la puedes llevar de bolo sin problema.
Con la que trae tambien puedes apañarte si recortas el tono o reajustas el ampli para paliar los agudos. Lo que no se es si a volumen de concierto daría problemas de acoples.


hostia, pues con lo que dices, no sé, no sé.....

Lo mismo merecen la pena esos eurillos más y pillar la Vintage.... Es que yo soy un manazas para el tema de ajustes, y lo de llevarla al luthier para un cambio de pastillas también me toca los eggs un poco. En la Vintage por lo menos sabemos que la pastilla es wilkinson, no sé si eso mejorará algo...

Hay gente que dicen que esta HB y la Vintage son LA MISMA guitarra.... Me extrañaría, la verdad

Poooor cierto, tiene push pull????? Lo pone en las especificaciones pero no entiendo... que cambia de P90 a humbucker???

RockRotten

Mensajes : 38111
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 16 de 20. Precedente  1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.