Qué tal con las Gibson?

+86
Dahlia
mandolarian
Hammer Bass7ard
stonie
Cornshucker
borogis
Godofredo
Strickland
fakefish
Ed Wood
Riff
nicort
Cerdamen
lacan
Apocalypse Dude
Lorenzombie
william haven
Uroboros19
Evil
borope
efecto diablo
Elsanbenito
Roundabout
m señor
Koba
bottleofdenial
fromhell
Justin Case
Yomis
Sagan
Drakixx
thejesu
Bassrock
Ezra Furman
TIENENOMBRESMIL
Lazaretto
Carlton Banks
Musho
Shunt
fuzzy
Mr. Integrity
bonziet
LayneWeiland
TheRover
Rikileaks
Koyote
Nandisimo
Monra
Matt Heaffy
pussy
pasmarote
Edko Fuzz
McBert
beriboogie
locovereas
Loza
Perry go round
Ronnald Belford Scott
Harvey Dent
soundchaser
JuanrraTheHead
RockRotten
F
Amakriskris
Lobster
scabbed wings
nacho
Kupak
clashcityrockers
PUMP
Eric Sachs
akhenaten666
romuloyeah
Miss Brownstone
Perimaggot
Space Captain
Criminal pentatónico
Refrescospepito
basquepunk
JUAN
Nashville
inmortus
tumoe
Porcino
Rizzy
UE_jb
90 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Vie 2 Ago 2019 - 13:46

Loza escribió:pues yo tuve fenders y gibsons y al final me he quedado solo con gibsons (una sg y una midtown de cuando las hacían custom)

a lo mejor elegí mal, pero es que sonaban de cojones

Yo tengo 4 Gibsons y no las cambio por nada. Son muy buenas guitarras, y después de pasar por mis manos otras 20 guitarras de diversas marcas y tipos (el tipico sale una para que entre otra, o cambios directamente), éstas son las que me quedo. Bueno, y tengo alguna más que no es Gibson pero estamos hablando de Gibson.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7441
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Vie 2 Ago 2019 - 15:20

Mr. Integrity escribió:
Drakixx escribió:
Strickland escribió:Matanza de gibson firebird por las pobres ventas.



https://www.efeeme.com/gibson-destruye-cientos-de-guitarras-nuevas/?fbclid=IwAR0PN5cqkj8iTxIQ_NzRxXYL8JHjuxTx5zFCavJr5oBN18R-TZUBAJ4W8gI

Podrían quitarle lo de Gibson y donarlas a escuelas de música... facepalm

Según ha comentado Gibson no se podían re-utilizar debido a componentes no seguros (a saber qué quieren decir con ésto). El vídeo es de hace tiempo también hay que decirlo. Yo lo que no veo normal es que si no son "safe" no se incineren o algo. Me parece un cachondeo que grabaran algo así la verdad...

Incluso despues de quitarles todo el hardware -afinadores, puente, potes, pastillas, etc.-, quedan partes metalicas (los trastes principalmente) que son muy dificiles y sobre todo caros de quitar. Por un lado el gasto que supone quitar los trastes de una guitarra que va a ir a la basura no compensa y por otro lado la legislacion medioambiental no creo que permita incinerar esos materiales, asi que la incineracion no es una opcion valida para deshacerse de esas guitarras. No creo que haya que buscarle los 8 pies al gato, si lo han hecho asi es porque es la forma mas barata de hacerlo legalmente.

Por otra parte tengo 2 guitarras Gibson *2013 y 2018) y son las 2 mejores que han pasado por mis manos., y ni siquiera eran gamas alta. La 2013 es una signature T, que equivale a las Tribute actuales, por encima de una estudio y debajo de una Traditional; y la 2018 es una Tribute faded, por debajo de las estudio.
La Tribute Faded 2018 es mi guitarra preferida, para mi es la perfeccion absoluta. El tacto, la facilidad de tocar, el peso, el tono y la estetica. No cambiaria nada de esa guitarra y me costo "solo" 750 euros.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Vie 2 Ago 2019 - 15:33

Perry go round escribió:
Mr. Integrity escribió:
Drakixx escribió:
Strickland escribió:Matanza de gibson firebird por las pobres ventas.



https://www.efeeme.com/gibson-destruye-cientos-de-guitarras-nuevas/?fbclid=IwAR0PN5cqkj8iTxIQ_NzRxXYL8JHjuxTx5zFCavJr5oBN18R-TZUBAJ4W8gI

Podrían quitarle lo de Gibson y donarlas a escuelas de música... facepalm

Según ha comentado Gibson no se podían re-utilizar debido a componentes no seguros (a saber qué quieren decir con ésto). El vídeo es de hace tiempo también hay que decirlo. Yo lo que no veo normal es que si no son "safe" no se incineren o algo. Me parece un cachondeo que grabaran algo así la verdad...

Incluso despues de quitarles todo el hardware -afinadores, puente, potes, pastillas, etc.-, quedan partes metalicas (los trastes principalmente) que son muy dificiles y sobre todo caros de quitar. Por un lado el gasto que supone quitar los trastes de una guitarra que va a ir a la basura no compensa y por otro lado la legislacion medioambiental no creo que permita incinerar esos materiales, asi que la incineracion no es una opcion valida para deshacerse de esas guitarras. No creo que haya que buscarle los 8 pies al gato, si lo han hecho asi es porque es la forma mas barata de hacerlo legalmente.

Por otra parte tengo 2 guitarras Gibson *2013 y 2018) y son las 2 mejores que han pasado por mis manos., y ni siquiera eran gamas alta. La 2013 es una signature T, que equivale a las Tribute actuales, por encima de una estudio y debajo de una Traditional; y la 2018 es una Tribute faded, por debajo de las estudio.
La Tribute Faded 2018 es mi guitarra preferida, para mi es la perfeccion absoluta. El tacto, la facilidad de tocar, el peso, el tono y la estetica. No cambiaria nada de esa guitarra y me costo "solo" 750 euros.

Ya, tiene sentido lo que dices, pero si que parece raro que lo hicieran de esa manera... En cuanto a las Gibson, tengo de diferente gama, y aunque mi R7 es mi joyita personal, de las que más toco es justamente la más "barata", la Gibson SG Raw Power, (nueva no se lo que valía, pero imagino que por los 700€) que me la saqué de un cambio y no me la quito de encima ni loco. Tiene mucho mojo esa guitarra. Lo cierto es que toco todas las guitarras que tengo, por temporadas alguna más que otra, pero todas se llevan lo suyo Smile.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7441
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Vie 2 Ago 2019 - 16:30

Mr. Integrity escribió:
romuloyeah escribió:Lo de Gibson no tiene ni pies ni cabeza.
No sé qué pieza de una guitarra puede ser "no segura", pero aunque así lo fuera coges las guitarras discretamente y las trituras o haces lo que quieras con ellas.
Pero destruir de esta manera una cantidad de guitarras así, guitarras por cierto que salieron la venta no hace muchos años a unos 5000 pavos la unidad, da una imagen de empresa cuando menos cuestionable.
No tenía mucha confianza en las Gibson actuales, pero después de esto desde luego que ni loco me gastaría 5000 pavos en una.
Ni 500.

Exageraoooo!! Laughing
Hombre, 500 pavos si que los pagaba por una Gibson de esas de 5000 Laughing
Bromas aparte, antes de comprarme una Gibson nueva de 500 euros, que pocas hay, miraría otras marcas o me iría a la segunda mano.
Qué Gibson tiene calidad, aunque haya bajado mucho, es evidente. Pero en relación calidad precio nunca se llevarán ningún premio.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Bassrock Vie 2 Ago 2019 - 16:33

Entre la denuncia por plagio de diseños a Dean y otras marcas con su... PLAY AUTHENTIC y esto Gibson se está cubriendo de gloria.

Mi Epi Thunderbird seguirá conmigo pero después de ver la inflada de precios con el Gibson me da que no me ven el pelo en algo nuevo(se han puesto precio de Rickenbacker) . En el caso de coger algo "mejor" cogería otro Epi pero con las pastillas Gibson o un Gibson setentero que ya tengo la mirada en un Ripper.
Y si tengo 2000 euros a mano tened por seguro que en bajos hay mil cosas antes que un Gibson nuevo
Bassrock
Bassrock

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Cornshucker Vie 2 Ago 2019 - 18:13

Flipante. Y la de modelos que habrán sufrido la misma suerte, seguro que más de una les paul de la custom shop con la política de no vender factory seconds sino destruirlas. Y no de cualquier manera sino a martillazos pra dejarlas inservibles. Por YouTube había uno que “rescató” una r8 creo en el contenedor de un Guitar center. En fin , maravillas de Gibson.
Cornshucker
Cornshucker

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por lacan Vie 2 Ago 2019 - 18:21

justificado o no el vídeo hace daño a la vista
lacan
lacan

Mensajes : 6699
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Vie 2 Ago 2019 - 18:50

Bassrock escribió:Entre la denuncia por plagio de diseños a Dean y otras marcas con su... PLAY AUTHENTIC y esto Gibson se está cubriendo de gloria.

Mi Epi Thunderbird seguirá conmigo pero después de ver la inflada de precios con el Gibson me da que no me ven el pelo en algo nuevo(se han puesto precio de Rickenbacker) . En el caso de coger algo "mejor" cogería otro Epi pero con las pastillas Gibson o un Gibson setentero que ya tengo la mirada en un Ripper.
Y si tengo 2000 euros a mano tened por seguro que en bajos hay mil cosas antes que un Gibson nuevo
Yo tengo un Epi Thunderbird classic iv Pro, neck through, pastillas Gibson, made in Indonesia. Suena brutal. El bajo con mejor sonido en pasivo (a mi gusto, que es con mucho "punch", a otra gente le gusta otro tono diferente, claro esta, y para eso hay otras alternativas) que he probado.

No se, yo encuentro en Gibson algunas de las mejores relaciones calidad/precio del mercado.... pero claro, tienes que encontrarlas en el momento adecuado. Yo la primera -la Signature T -la pille en los saldos anuales con 30% de rebaja respecto al precio original (me valio unos 1200, siendo un modelo que salio al mercado por unos 1800) o y la tribute la pille con un cupon de 50 euros, y 6 meses despues el modelo igual, pero de 2019 le quitaron los inlays trapezoidales por puntos y lo subieron 300 euros de precio. Por esos 1000 entiendo que parezca cara, pero por 700 no encontre nada ni siquiera parecido en calidad. Es un guitarron bestial.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Rizzy Vie 2 Ago 2019 - 19:45

Aparte del video de las Firebird, ha aparecido este otro que tres cuartos de lo mismo.

Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41359
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Vie 2 Ago 2019 - 20:59

A ver, esto lo harán el 90% de marcas, pero la guerra contra Gibson está bien abierta desde hace tiempo. A mí me ha sorprendido el vídeo pero a saber que hacen otras marcas, que no son hijos de la caridad, ni escucho de Fender que done 2000 guitarras a algún lado por ejemplo.... Me flipan las Gibson porque son las mejores guitarras que tengo, ni marca ni ostias, ya digo que he tenido varías docenas de guitarras, y están estas... por algo será, al menos para mí...
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7441
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por scabbed wings Vie 2 Ago 2019 - 21:52

Yo tengo una les Paul traditional del 2011, y que decir, maravillosa. Hasta huele dulce

scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11586
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Vie 2 Ago 2019 - 23:13

scabbed wings escribió:Yo tengo una les Paul traditional del 2011, y que decir, maravillosa. Hasta huele dulce

Le ponen aroma de vainilla a las fundas  Wink
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Loza Vie 2 Ago 2019 - 23:23

Perry go round escribió:
scabbed wings escribió:Yo tengo una les Paul traditional del 2011, y que decir, maravillosa. Hasta huele dulce

Le ponen aroma de vainilla a las fundas  Wink
asi es, al menos las fundas que hacen en canadá (curioso)
Loza
Loza

Mensajes : 14360
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por lacan Vie 2 Ago 2019 - 23:33

hostia, han borrado los vídeos
lacan
lacan

Mensajes : 6699
Fecha de inscripción : 14/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Cornshucker Sáb 3 Ago 2019 - 10:07

Loza escribió:
Perry go round escribió:
scabbed wings escribió:Yo tengo una les Paul traditional del 2011, y que decir, maravillosa. Hasta huele dulce

Le ponen aroma de vainilla a las fundas  Wink
asi es, al menos las fundas que hacen en canadá (curioso)

Ese olor es mágico, tengo dos les Paul, en la primera del 2007 apenas huele ya pero en la segunda comprada hace poco más de un mes... el momento de recibirla en casa abrirla, verla por primera vez en su funda y volver a disfrutar en todo su esplendor de ese hermoso olor es indescriptible. El mejor olor del mundo.
Cornshucker
Cornshucker

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Sáb 3 Ago 2019 - 11:50

El clásico olor de las Gibson recién nuevas es la nitro que se usa en la pintura según tengo entendido...
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7441
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Bassrock Jue 8 Ago 2019 - 20:34

Gente buena y maja del foro. Estoy por agenciarme una guitarra y he visto unas cuantas Epiphone, tengo a tiro un par de LP Custom pero la diferencia es que una es actual(China) y la otra es coreana. En bajos se decía que en Korea se construían mejor los instrumentos ¿En guitarra hay alguna diferencia notable?¿Algo que deba saber de una u otra o es todo un mito?
Bassrock
Bassrock

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP Vie 9 Ago 2019 - 11:02

Bassrock escribió:Gente buena y maja del foro. Estoy por agenciarme una guitarra y he visto unas cuantas Epiphone, tengo a tiro un par de LP Custom pero la diferencia es que una es actual(China) y la otra es coreana. En bajos se decía que en Korea se construían mejor los instrumentos ¿En guitarra hay alguna diferencia notable?¿Algo que deba saber de una u otra o es todo un mito?

Todo depende de para qué la vayas a utilizar, si te quieres liar la manta a la cabeza y te vas a pillar una Epiphone LP las mejores son las de los años 90 hasta el 2003, después ya discrepo mucho de ellas.

Tienes Tokais MIJ que no te tienen que envidiar absolutamente nada a una Gibson, son buenos maderos y en cuanto a las coreanas se nota una bajada importante, de las chinas ya no controlo mucho la verdad.
PUMP
PUMP

Mensajes : 13044
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Vie 9 Ago 2019 - 11:05

La Tribute están de puta madre, yo tengo una, y poca diferencia hay con las gibson, cuerpos sólidos y hasta llevan sus pastillas

Del resto ni idea. Yo me pillé esa hará 15 años y no necesito más. Encima con push-pull que le da una versatilidad de la hostia

RockRotten

Mensajes : 38133
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Bassrock Vie 9 Ago 2019 - 13:49

PUMP escribió:
Bassrock escribió:Gente buena y maja del foro. Estoy por agenciarme una guitarra y he visto unas cuantas Epiphone, tengo a tiro un par de LP Custom pero la diferencia es que una es actual(China) y la otra es coreana. En bajos se decía que en Korea se construían mejor los instrumentos ¿En guitarra hay alguna diferencia notable?¿Algo que deba saber de una u otra o es todo un mito?

Todo depende de para qué la vayas a utilizar, si te quieres liar la manta a la cabeza y te vas a pillar una Epiphone LP las mejores son las de los años 90 hasta el 2003, después ya discrepo mucho de ellas.

Tienes Tokais MIJ que no te tienen que envidiar absolutamente nada a una Gibson, son buenos maderos y en cuanto a las coreanas se nota una bajada importante, de las chinas ya no controlo mucho la verdad.

Tocar en casa y si la ocasión lo requiere pues cacharreo de electrónica y pastillas. Al final busco un buen mueble para practicar con 6 cuerdas y que no se quede corto. Las he visto a buen precio(una coreana y otra china con push-pull parece).
Bassrock
Bassrock

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Vie 9 Ago 2019 - 22:07

Yo tuve 2 Epiphones LPs, una china (Standard) y otra Indonesia (Standard Plus Top). La Indonesia era millones de años luz mejor que la China.
La China tenía el puente y el botón para la correa desalineados, intenté instalarle un bigsby y no pude porque al estar desalineados los agujeros, era imposible encajarlo. Vino con un trasteo que no podía arreglar simplemente ajustando el alma, así que tuve que llevarla a la tienda. Me volvió con un raspazo importante en el diapasón. Por desgracia no sé si ya lo tenía antes de enviarsealo. Y luego, bueno, pues que en general se notaba más plasticosa y sonaba mucho más oscura que ninguna otra guitarra que haya tenido. Creo que la madera que usan es más blanda o no está tan bien seca como otras y al final por eso suena más oscura (esto es teoría mía, ojo).
También te digo que esto fue hace 6 años y tal vez ahora las chinas nuevas salen mejor.
La Indonesia era una pasada de guitarra, maravillosa y a un precio tirado. Tuve que venderla por una emigración, pero era cojonudísima y a un precio regalada, porque la había pillado de segunda mano, pero nueva, el chico que me la vendió la había tenido como 3 meses nada más.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Cornshucker Vie 9 Ago 2019 - 23:32

Tengo una epiphone lp custom flametop que por numero de serie es del 2002 y fabricación coreana. Fue mi primera guitarra y es correcta por lo que puedes esperar de ella, quiero decir, tiene detalles en el acabado que podrían ser mejores y no dan sensación de calidad, como las incrustaciones de plástico en el diapasón, pero en general se toca bien y aguanta la afinación decentemente. En general el sonido es bastante oscuro parte supongo que por el mueble y parte por las pastillas, que son las que venían de fábrica. Si la tienes a buen precio de segunda mano no es mala opción, si la puedes probar antes y te encuentras con ella.
Cornshucker
Cornshucker

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Sáb 10 Ago 2019 - 14:48

Que el nivel de Gibson ha bajado es un hecho, al menos de sus controles de calidad. No hay más que buscar un poco por YouTube.
Hay por ejemplo un vídeo de un tío que se compró 3 les Paul junior aniversario, 2 en tienda y un tercer intento por internet, y las 3 las tuvo que devolver porque tenían defectos en la pintura.
Si pasa eso con lo que se ve a simple vista a saber que control llevan con lo que no se ve.

Sobre la rotura de guitarras también se pueden ver vídeos en Youtube de gente que ha encontrado guitarras destrozadas en contenedores cercanos a tiendas de música.
Al parecer hay muchas Gibson defectuosas últimamente. El comprador la devuelve, la tienda reclama a Gibson y estos envían una guitarra nueva a la tienda a condición de que el modelo defectuoso sea destrozado.
Hay vídeos en los que se ven guitarras nuevas con el mástil roto, martillazos en el cuerpo, etc ...
Así que el vídeo de la excavadora pisando guitarras puede sorprender por la cantidad, pero no por la forma de proceder.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Bassrock Sáb 10 Ago 2019 - 23:41

Cornshucker escribió:Tengo una epiphone lp custom flametop que por numero de serie es del 2002 y fabricación coreana. Fue mi primera guitarra y es correcta por lo que puedes esperar de ella, quiero decir, tiene detalles en el acabado que podrían ser mejores y no dan sensación de calidad, como las incrustaciones de plástico en el diapasón, pero en general se toca bien y aguanta la afinación decentemente. En general el sonido es bastante oscuro parte supongo que por el mueble y parte por las pastillas, que son las que venían de fábrica. Si la tienes a buen precio de segunda mano no es mala opción, si la puedes probar antes y te encuentras con ella.

El precio mirando foros y demás era muy goloso(menos de 300 euros). Quedé con el propietario y al final ha venido para casa. Tiene cosas subsanables y baratas como la electrónica de no haberla casi tocado y un pote que solo hay que apretarlo o sino cambiarlo.
Pero ya solo al cogerla y notar el peso sabía que era buen troncho. Suelo probar los instrumentos apagados un buen rato para comprobar que suena sin enchufar y sonaba y me era cómoda.

Ahora me siento sucio Twisted Evil Guitar
Bassrock
Bassrock

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por scabbed wings Sáb 10 Ago 2019 - 23:50

Bassrock escribió:
Cornshucker escribió:Tengo una epiphone lp custom flametop que por numero de serie es del 2002 y fabricación coreana. Fue mi primera guitarra y es correcta por lo que puedes esperar de ella, quiero decir, tiene detalles en el acabado que podrían ser mejores y no dan sensación de calidad, como las incrustaciones de plástico en el diapasón, pero en general se toca bien y aguanta la afinación decentemente. En general el sonido es bastante oscuro parte supongo que por el mueble y parte por las pastillas, que son las que venían de fábrica. Si la tienes a buen precio de segunda mano no es mala opción, si la puedes probar antes y te encuentras con ella.

El precio mirando foros y demás era muy goloso(menos de 300 euros). Quedé con el propietario y al final ha venido para casa. Tiene cosas subsanables y baratas como la electrónica de no haberla casi tocado y un pote que solo hay que apretarlo o sino cambiarlo.
Pero ya solo al cogerla y notar el peso sabía que era buen troncho. Suelo probar los instrumentos apagados un buen rato para comprobar que suena sin enchufar y sonaba y me era cómoda.

Ahora me siento sucio Twisted Evil Guitar

Foto
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11586
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Cornshucker Dom 11 Ago 2019 - 12:35

Bassrock escribió:
Cornshucker escribió:Tengo una epiphone lp custom flametop que por numero de serie es del 2002 y fabricación coreana. Fue mi primera guitarra y es correcta por lo que puedes esperar de ella, quiero decir, tiene detalles en el acabado que podrían ser mejores y no dan sensación de calidad, como las incrustaciones de plástico en el diapasón, pero en general se toca bien y aguanta la afinación decentemente. En general el sonido es bastante oscuro parte supongo que por el mueble y parte por las pastillas, que son las que venían de fábrica. Si la tienes a buen precio de segunda mano no es mala opción, si la puedes probar antes y te encuentras con ella.

El precio mirando foros y demás era muy goloso(menos de 300 euros). Quedé con el propietario y al final ha venido para casa. Tiene cosas subsanables y baratas como la electrónica de no haberla casi tocado y un pote que solo hay que apretarlo o sino cambiarlo.
Pero ya solo al cogerla y notar el peso sabía que era buen troncho. Suelo probar los instrumentos apagados un buen rato para comprobar que suena sin enchufar y sonaba y me era cómoda.

Ahora me siento sucio Twisted Evil Guitar

Por ese precio es que es para no pensarlo! ¿al final fue la china o la coreana?
Cornshucker
Cornshucker

Mensajes : 1011
Fecha de inscripción : 14/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Bassrock Dom 11 Ago 2019 - 20:46

Coreana en Vintage Sunburst con estuche duro incluido. La verdad es que de momento da bastante caña
Bassrock
Bassrock

Mensajes : 3436
Fecha de inscripción : 10/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Drakixx Mar 13 Ago 2019 - 11:26

https://www.guitarristas.info/noticias/pagan-1-25-millones-dolares-gibson-les-paul-goldtop-duane-allman-uso-layla/8441
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21172
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por nacho Mar 13 Ago 2019 - 12:13

la gente esta loca
nacho
nacho

Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Amakriskris Mar 13 Ago 2019 - 12:14

Bah, por la black strat de el gordo pagaron casi 4 millones... Rolling Eyes
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por RockRotten Mar 13 Ago 2019 - 12:15

nacho escribió:la gente esta loca

Arrow Arrow Arrow Arrow

Yo si acaso me compraba ahora la Gold Top, pero la harley benton

RockRotten

Mensajes : 38133
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Mar 13 Ago 2019 - 12:16

romuloyeah escribió:Que el nivel de Gibson ha bajado es un hecho, al menos de sus controles de calidad. No hay más que buscar un poco por YouTube.
Hay por ejemplo un vídeo de un tío que se compró 3 les Paul junior aniversario, 2 en tienda y un tercer intento por internet, y las 3 las tuvo que devolver porque tenían defectos en la pintura.
Si pasa eso con lo que se ve a simple vista a saber que control llevan con lo que no se ve.

Sobre la rotura de guitarras también se pueden ver vídeos en Youtube de gente que ha encontrado guitarras destrozadas en contenedores cercanos a tiendas de música.
Al parecer hay muchas Gibson defectuosas últimamente. El comprador la devuelve, la tienda reclama a Gibson y estos envían una guitarra nueva a la tienda a condición de que el modelo defectuoso sea destrozado.
Hay vídeos en los que se ven guitarras nuevas con el mástil roto, martillazos en el cuerpo, etc ...
Así que el vídeo de la excavadora pisando guitarras puede sorprender por la cantidad, pero no por la forma de proceder.
No se, yo me compre las 2 que tengo por internet y venian perfectas. Pero si vas a una tienda, las pruebas en persona, te la llevas a casa y despues la devuelves por un defecto en la pintura, el que tiene un defecto en el control de calidad eres tu, no la guitarra, no me jodas. Eso es ser un zoquete y lo demas son tonterias. No lo viste en la tienda o si lo viste y te la llevaste igualmente para luego poder quejarte?
Si la pillas por internet y le encuentras algo chungo, pues es entendible. Pero llevarte a casa una guitarra que tienes pensado devolver porque le has encontrado un defecto... vamos no me jodas. Eso dice mucho mas del individuo que de la guitarra. O eres un zoquete o una attention whore.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Apocalypse Dude Mar 13 Ago 2019 - 13:01

Perry go round escribió:
romuloyeah escribió:Que el nivel de Gibson ha bajado es un hecho, al menos de sus controles de calidad. No hay más que buscar un poco por YouTube.
Hay por ejemplo un vídeo de un tío que se compró 3 les Paul junior aniversario, 2 en tienda y un tercer intento por internet, y las 3 las tuvo que devolver porque tenían defectos en la pintura.
Si pasa eso con lo que se ve a simple vista a saber que control llevan con lo que no se ve.

Sobre la rotura de guitarras también se pueden ver vídeos en Youtube de gente que ha encontrado guitarras destrozadas en contenedores cercanos a tiendas de música.
Al parecer hay muchas Gibson defectuosas últimamente. El comprador la devuelve, la tienda reclama a Gibson y estos envían una guitarra nueva a la tienda a condición de que el modelo defectuoso sea destrozado.
Hay vídeos en los que se ven guitarras nuevas con el mástil roto, martillazos en el cuerpo, etc ...
Así que el vídeo de la excavadora pisando guitarras puede sorprender por la cantidad, pero no por la forma de proceder.
No se, yo me compre las 2 que tengo por internet y venian perfectas. Pero si vas a una tienda, las pruebas en persona, te la llevas a casa y despues la devuelves por un defecto en la pintura, el que tiene un defecto en el control de calidad eres tu, no la guitarra, no me jodas. Eso es ser un zoquete y lo demas son tonterias. No lo viste en la tienda o si lo viste y te la llevaste igualmente para luego poder quejarte?
Si la pillas por internet y le encuentras algo chungo, pues es entendible. Pero llevarte a casa una guitarra que tienes pensado devolver porque le has encontrado un defecto... vamos no me jodas. Eso dice mucho mas del individuo que de la guitarra. O eres un zoquete o una attention whore.
Hombre, cualquiera se puede equivocar, por despiste, desconocimiento, inexperiencia, o lo que sea. Por una guitarra de 1000 euros o más, tienes todo el derecho a reclamar si está defectuosa, en cualquiera de los casos.

Otra cosa distinta es el típico cliente tocanarices que se cree el Sah de Persia.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9906
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Mar 13 Ago 2019 - 15:20

Por supuesto, y no digo lo contrario.
Pero vas a una tienda, compras una guitarra, no te has fijado y resulta que despues en casa le ves un defecto, vas y la devuelves. Perfecto. Y entonces... pillas otra diferente y te pasa lo mismo? Vuelves a no fijarte en la tienda y esperas a llegar a casa para buscarle los defectos?

Dicen que si me enganhas una vez es culpa tuya, si son dos, ya es culpa mia... o como el chiste del cazador que siempre le pilla el oso por la espalda y le da por detras y acaba por decirle el oso "oye, me da que tu aqui no vienes a cazar"...
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Mar 13 Ago 2019 - 19:25

Hombre, no son defectos muy evidentes. En este caso eran defectos de pintura en zonas muy concretas que se veían colocando la guitarra de cierta forma con el reflejo de la luz, no defectos que se vean a simple vista
Son cosas que en una Harley benton a lo mejor se dan por válidas, pero en un modelo bastante exclusivo de Gibson a precio de oro no cuela.
Si te pasa una vez en una guitarra de este precio esperas que sea un defecto puntual, no que haya salido una serie defectuosa al completo.
Y más siendo una serie limitada, repito.
Puede pasar en un modelo que se lleve años fabricando. Que salgan una serie de unidades con un fallo por lo que sea, pero en un caso así no.
Yo el video le he visto, no será difícil de localizar, y el tío no me pareció un panoli.
Es un coleccionista que iba a por un modelo concreto, le salieron dos defectuosa, cosa que lógicamente no es de esperar, y la tercera la compró a través de Amazon, esperando que las dos anteriores fuesen de otro lote, o casos aislados, o que sé yo ... Pero la tercera venía igual.

Estamos hablando de una les Paul junior probablemente a 4 o 5 mil pavos. No recuerdo el precio exacto. Y unidades muy limitadas. De ahí la insistencia del tio.
No puede ser que salgan defectuosas 3 de 3. Eso es que el control de calidad brilla por su ausencia.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Mar 13 Ago 2019 - 22:08

OK, entonces las guitarras Gibson son malas porque si las colocas en cierto ángulo donde nunca nadie las va a colocar, y la luz refleja en cierto ángulo muy concreto, puedes ver un cambio en el color que es imperceptible de cualquier otra forma...
Si me parece cojonudo que si ves una guitarra con el microscopio puedas ver muchas cosas.
Pero si vas usar eso para decir que una guitarra es mala... anda no me joder, un poquito de sentido común tampoco viene mal de vez en cuando.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Koba Mar 13 Ago 2019 - 23:32

Yo no soy un experto en Gibson pero la impresión que tengo no es que sean malas: es que tienen muy mala relación calidad-precio.

El standard de Gibson cuesta...
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2019_hcs.htm

Claro que otros modelos que no sean Les Paul igual son otra cosa.

https://www.musik-produktiv.es/gibson-sg-61-standard-vch-10113974.html

https://www.musik-produktiv.es/gibson-explorer-antique-natural-10108557.html

https://www.musik-produktiv.es/gibson-flying-v-antique-natural-10113941.html

...en cualquier caso una cosa tienen las Gibson que no tienen otras en la misma medida: valor de reventa.
Koba
Koba

Mensajes : 2188
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Mar 13 Ago 2019 - 23:36

Koba escribió:Yo no soy un experto en Gibson pero la impresión que tengo no es que sean malas: es que tienen muy mala relación calidad-precio.

El standard de Gibson cuesta...
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2019_hcs.htm

Claro que otros modelos que no sean Les Paul igual son otra cosa.

https://www.musik-produktiv.es/gibson-sg-61-standard-vch-10113974.html

https://www.musik-produktiv.es/gibson-explorer-antique-natural-10108557.html

https://www.musik-produktiv.es/gibson-flying-v-antique-natural-10113941.html

...en cualquier caso una cosa tienen las Gibson que no tienen otras en la misma medida: valor de reventa.

Te puedes coger otros modelos Standard por mucho menos:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_50s_hcs.htm

Son auténticos guitarrones. Yo algún día si siguen en esta onda me pillaré una Standard 50s Goldtop con P90s, lo más cercano a una R6, y por un tercio del precio.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7441
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Koba Mar 13 Ago 2019 - 23:49

Mr. Integrity escribió:
Koba escribió:Yo no soy un experto en Gibson pero la impresión que tengo no es que sean malas: es que tienen muy mala relación calidad-precio.

El standard de Gibson cuesta...
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2019_hcs.htm

Claro que otros modelos que no sean Les Paul igual son otra cosa.

https://www.musik-produktiv.es/gibson-sg-61-standard-vch-10113974.html

https://www.musik-produktiv.es/gibson-explorer-antique-natural-10108557.html

https://www.musik-produktiv.es/gibson-flying-v-antique-natural-10113941.html

...en cualquier caso una cosa tienen las Gibson que no tienen otras en la misma medida: valor de reventa.

Te puedes coger otros modelos Standard por mucho menos:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_50s_hcs.htm

Son auténticos guitarrones. Yo algún día si siguen en esta onda me pillaré una Standard 50s Goldtop con P90s, lo más cercano a una R6, y por un tercio del precio.

Es cierto, pero a mí me sigue pareciendo demasiado inflado. Embarassed

Y lo de que sean guitarrones... alguna lo será, pero yo creo que tampoco hay tantos "guitarrones" por ahí... hay guitarras muy buenas, buenas, dignas herramientas... y también reguleras, malas e infames. De todas se encuentra uno muchas pero guitarrones de verdad... yo sólo he visto uno: precisamente una Les Paul Custom vieja.

Y pesaba un quintal y no me resultaba cómoda. Crying or Very sad

...vamos que, Gibson o no, mi opinión la gente exagera un poco... Very Happy
Koba
Koba

Mensajes : 2188
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Miér 14 Ago 2019 - 0:41

Lo de que el precio nuevas de fábrica cuando hacen una tirada nueva ha subido demasiado y yo por ejemplo no pagaría 3000 euros por una Gibson Standard, ahí estoy 100% de acuerdo.

Pero hay que matizar, la relación calidad/precio tan famosa, pues obviamente depende del precio. Y las Gibson esas de 3000 euros se pueden conseguir nuevas de tienda a otros precios mucho más bajos.
Las mías, pues por una pagué 1200 nueva de tienda y era un guitarra que salida de fábrica costaba 1800. Pues la relación calidad/precio no es la misma pagando los 1200 que pagué cuando la pillé, que los 1800 que costaba nueva. Por 1800 igual encontraba otra mejor, por 1200, valorando todo, no. De hecho, si la quisiese vender ahora, pues en ebay, el mismo modelo y año de la mía, se están vendiendo de segunda mano por más de lo que pagué yo nueva. Y si valoras eso, es muy difícil de conseguir con ninguna otra guitarra que no sea o "vintage" o una "boutique" que ya no se fabriquen.
Por la otra pagué unos 710 y 6 meses después subieron el precio de ese modelo -del año siguiente- a 1100 y ahora algunas te las encuentras otra vez rebajadas a en torno a los 700. Entonces, pues cambia mucho el cuento. Por 700 es un guitarrón como ninguna otra marca es capaz de acercarse ni de lejos a ese precio. Por 1100 en mi opinión es un timo.
ES una guitarra que en otras marcas, esas calidades te las encuentras en torno a los 900, según lo que yo tengo visto.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Miér 14 Ago 2019 - 8:31

Koba escribió:
Mr. Integrity escribió:
Koba escribió:Yo no soy un experto en Gibson pero la impresión que tengo no es que sean malas: es que tienen muy mala relación calidad-precio.

El standard de Gibson cuesta...
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_2019_hcs.htm

Claro que otros modelos que no sean Les Paul igual son otra cosa.

https://www.musik-produktiv.es/gibson-sg-61-standard-vch-10113974.html

https://www.musik-produktiv.es/gibson-explorer-antique-natural-10108557.html

https://www.musik-produktiv.es/gibson-flying-v-antique-natural-10113941.html

...en cualquier caso una cosa tienen las Gibson que no tienen otras en la misma medida: valor de reventa.

Te puedes coger otros modelos Standard por mucho menos:

https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_standard_50s_hcs.htm

Son auténticos guitarrones. Yo algún día si siguen en esta onda me pillaré una Standard 50s Goldtop con P90s, lo más cercano a una R6, y por un tercio del precio.

Es cierto, pero a mí me sigue pareciendo demasiado inflado. Embarassed

Y lo de que sean guitarrones... alguna lo será, pero yo creo que tampoco hay tantos "guitarrones" por ahí... hay guitarras muy buenas, buenas, dignas herramientas... y también reguleras, malas e infames. De todas se encuentra uno muchas pero guitarrones de verdad... yo sólo he visto uno: precisamente una Les Paul Custom vieja.

Y pesaba un quintal y no me resultaba cómoda. Crying or Very sad

...vamos que, Gibson o no, mi opinión la gente exagera un poco... Very Happy

A ver, claro, no he probado todas las Gibson que hay por ahí Laughing , pero sí bastantes, y en general me parecen muy buenas. Que alguna sale rana y con defectos y yo que sé, pues seguro, pero en general, y en mi propìa experiencia, son muy buenas. Yo tengo 4 Gibson, y las cuatro en su rollo son la leche:

- Les Paul R7 del 2006: mi nº1, se toca y suena como los ángeles. La compré de segunda mano en un viaje que hice a Nueva York en 2008 , estuve probando LPs durante 2-3h. Le he puesto Bigsby con Vibramate y string spoiler y vaya, me flipa. Mi amorsito.
- Les Paul Traditional del 2016: la pillé en Musicstore en Colonia después de probar varias Traditional. Además estaba en rebajas y me salió muy bien de precio. También le he metido el Bigsby con su correspondiente Vibramate. Tiene un rollo diferente a la R7, como más moderna.
- Les Paul Classic del 2017: comprada éste año también en Musicstore habiéndola probado. Ésta tiene mini-humbuckers y mástil fino, que no estaba seguro si me molaría, pero después de probarla me encantó el sonido. Ésta venía de serie con Bigsby Smile.
- SG Raw Power del 2010: Sg toda de arce, lo que no es nada habitual. Le metí unas Dissonant Agressors de Lace y es mi guitarra para Do standard y hacer el burro, una máquina de hacer riffs. Ésta vino de un cambio, no me acuerdo por cuál la cambié, creo que una LP studio que estaba un poco hecha polvo.

Es cierto que alguna Gibson que he tenido/probado me ha gustado menos, pero joder, pues lo normal, no todas son iguales...
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7441
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Miér 14 Ago 2019 - 12:05

Perry go round escribió:OK, entonces las guitarras Gibson son malas porque si las colocas en cierto ángulo donde nunca nadie las va a colocar, y la luz refleja en cierto ángulo muy concreto, puedes ver un cambio en el color que es imperceptible de cualquier otra forma...
Si me parece cojonudo que si ves una guitarra con el microscopio puedas ver muchas cosas.
Pero si vas usar eso para decir que una guitarra es mala... anda no me joder, un poquito de sentido común tampoco viene mal de vez en cuando.
Nadie ha dicho que sean malas. Si te toca la buena vas a tener un buen instrumento. Hay opciones mejores en calidad-precio, pero ese es otro tema.
Este ejemplo de la pintura (que no es aceptable en una guitarra carísima de serie muy limitada, por leve que sea el defecto) es un ejemplo de que en los últimos años todo vale. Si los defectos que se ven pasan por el control de calidad imagínate los que no se ven.
Defectos en la pintura, inlays que se despegan, tornillos del puente que se rompen al ajustarlo, mástiles que se mueven porque las maderas no están secas, ... Son problemas que se han dado en un número demasiado alto en los últimos tiempos para la calidad que se le supone a la marca.
Yo ni defiendo ni ataco a Gibson. He tenido 3 y ninguna me ha dado problemas, pero he visto alguna que si, y no hace falta investigar mucho para ver qué los problemas son demasiado habituales teniendo en cuenta que es una de las dos mayores marcas del mundo.
A partir de ahí cada uno que piense lo que quiera.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity Miér 14 Ago 2019 - 13:13

romuloyeah escribió:
Perry go round escribió:OK, entonces las guitarras Gibson son malas porque si las colocas en cierto ángulo donde nunca nadie las va a colocar, y la luz refleja en cierto ángulo muy concreto, puedes ver un cambio en el color que es imperceptible de cualquier otra forma...
Si me parece cojonudo que si ves una guitarra con el microscopio puedas ver muchas cosas.
Pero si vas usar eso para decir que una guitarra es mala... anda no me joder, un poquito de sentido común tampoco viene mal de vez en cuando.
Nadie ha dicho que sean malas. Si te toca la buena vas a tener un buen instrumento. Hay opciones mejores en calidad-precio, pero ese es otro tema.
Este ejemplo de la pintura (que no es aceptable en una guitarra carísima de serie muy limitada, por leve que sea el defecto) es un ejemplo de que en los últimos años todo vale. Si los defectos que se ven pasan por el control de calidad imagínate los que no se ven.
Defectos en la pintura, inlays que se despegan, tornillos del puente que se rompen al ajustarlo, mástiles que se mueven porque las maderas no están secas, ... Son problemas que se han dado en un número demasiado alto en los últimos tiempos para la calidad que se le supone a la marca.
Yo ni defiendo ni ataco a Gibson. He tenido 3 y ninguna me ha dado problemas, pero he visto alguna que si, y no hace falta investigar mucho para ver qué los problemas son demasiado habituales teniendo en cuenta que es una de las dos mayores marcas del mundo.
A partir de ahí cada uno que piense lo que quiera.

Yo creo que el es típico caso del que está descontento lo salta por todos los lados, y el resto, los que están satisfechos con su compra (yo díria que la gran mayoría) no andan cada dos por tres en foros diciendo lo maravillosas que son sus Gibson. De hecho, según creo recordar, el negocio de guitarras de Gibson va (o al menos hasta hace poco iba) viento en popa. Así que en general no creo que la gran mayoría de consumidores estén descontentos.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7441
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Apocalypse Dude Miér 14 Ago 2019 - 13:29

Perry go round escribió:OK, entonces las guitarras Gibson son malas porque si las colocas en cierto ángulo donde nunca nadie las va a colocar, y la luz refleja en cierto ángulo muy concreto, puedes ver un cambio en el color que es imperceptible de cualquier otra forma...
Si me parece cojonudo que si ves una guitarra con el microscopio puedas ver muchas cosas.
Pero si vas usar eso para decir que una guitarra es mala... anda no me joder, un poquito de sentido común tampoco viene mal de vez en cuando.
Ahora entiendo mejor por donde vas... y en ese aspecto no te falta razón.

Yo, que no tengo ni puta idea de guitarras más allá de 3 cosas básicas, pienso que es factible que Gibson pueda haber bajado sus estándares de calidad, debido a la crisis económica que han sufrido en su, fracasado, intento de ampliar líneas de negocio.

No lo sé, sería un caso típico, pero no puedo asegurar nada.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9906
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Miér 14 Ago 2019 - 13:33

romuloyeah escribió:
Perry go round escribió:OK, entonces las guitarras Gibson son malas porque si las colocas en cierto ángulo donde nunca nadie las va a colocar, y la luz refleja en cierto ángulo muy concreto, puedes ver un cambio en el color que es imperceptible de cualquier otra forma...
Si me parece cojonudo que si ves una guitarra con el microscopio puedas ver muchas cosas.
Pero si vas usar eso para decir que una guitarra es mala... anda no me joder, un poquito de sentido común tampoco viene mal de vez en cuando.
Nadie ha dicho que sean malas. Si te toca la buena vas a tener un buen instrumento. Hay opciones mejores en calidad-precio, pero ese es otro tema.
Este ejemplo de la pintura (que no es aceptable en una guitarra carísima de serie muy limitada, por leve que sea el defecto) es un ejemplo de que en los últimos años todo vale. Si los defectos que se ven pasan por el control de calidad imagínate los que no se ven.
Defectos en la pintura, inlays que se despegan, tornillos del puente que se rompen al ajustarlo, mástiles que se mueven porque las maderas no están secas, ... Son problemas que se han dado en un número demasiado alto en los últimos tiempos para la calidad que se le supone a la marca.
Yo ni defiendo ni ataco a Gibson. He tenido 3 y ninguna me ha dado problemas, pero he visto alguna que si, y no hace falta investigar mucho para ver qué los problemas son demasiado habituales teniendo en cuenta que es una de las dos mayores marcas del mundo.
A partir de ahí cada uno que piense lo que quiera.
Hombre, es que el ejemplo que estabas poniendo era de defectos que no se ven!!! Laughing Laughing Laughing

Lo que dices despues, pues ya son cosas mas graves, si se te despega un inlay, se te rompe un tornillo o la madera del mastil tiene un problema. Y si, habra habido algun problema puntual de esos, pero no creo que se pueda pretender que son algo comun ni mucho menos. Venden miles de guitarras al anualmente y estan permanentemente en el ojo del huracan, si esas cosas pasasen mas de dos veces el escandalo en internet seria algo historico. Solo hay que ver la que se monto cuando le dio por cambiar la firma de Les Paul y modificar el ancho del mastil en 2015... si alguna de esas guitarras ademas llega a tener un desperfecto, arde internet.

Que son guitarras demasiado caras nuevas de la tienda, sin duda. Que salgan malas.... pues no. Se lo suficiente sobre guitarras para saber que si me compro otra Gibson, podre estar pagando de mas, y habre dejado pasar otras excelentes guitarras que igual costaban menos, pero se que voy a acabar con una muy buena guitarra entre manos. Y si me pasase alguna desgracia de esas, se supone que la garantia vitalicia lo cubre.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Miér 14 Ago 2019 - 13:37

Apocalypse Dude escribió:
Perry go round escribió:OK, entonces las guitarras Gibson son malas porque si las colocas en cierto ángulo donde nunca nadie las va a colocar, y la luz refleja en cierto ángulo muy concreto, puedes ver un cambio en el color que es imperceptible de cualquier otra forma...
Si me parece cojonudo que si ves una guitarra con el microscopio puedas ver muchas cosas.
Pero si vas usar eso para decir que una guitarra es mala... anda no me joder, un poquito de sentido común tampoco viene mal de vez en cuando.
Ahora entiendo mejor por donde vas... y en ese aspecto no te falta razón.

Yo, que no tengo ni puta idea de guitarras más allá de 3 cosas básicas, pienso que es factible que Gibson pueda haber bajado sus estándares de calidad, debido a la crisis económica que han sufrido en su, fracasado, intento de ampliar líneas de negocio.

No lo sé, sería un caso típico, pero no puedo asegurar nada.
Claro. A ver, yo no se, igual mis guitarras tambien tienen algun desperfecto de fabrica en la pintura que si las hubiese puesto bajo la luz ultrvioleta me hubiese escandalizado. Pero mientras toco no me fijo en esas cosas, me fijo en que sea comoda, suene bien, y me resulte "inspiradora" al tocar. Que me haga sentir bien. Y cuando no toco, pues estan guardadas en la funda y tampoco me fijo en esas cosas... no se, si el guitarrista ese que cambio 3, probo 2 en la tienda y le gustaron, se sintio comodo y le sonaban bien, y decidio llevarse esa por delante de todas las demas de la tienda porque fue la que mas le gusto... y luego la cambia porque habia una imperfeccion en la pintura que solo se veia al darle mil vueltas a la guitarra... oye, a lo mejor no la queria para tocar. Que puede ser. Hay quien es mas coleccionista que otra cosa.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah Miér 14 Ago 2019 - 16:16

Claro que hablamos de coleccionismo. De ahí que sea grave.
El fallo, que se ve sin falta de microscopio ni luz ultravioleta, probablemente nos daría igual a nosotros. De hecho a mí sí.
Pero si te gastas un pastizal así en un modelo por su exclusividad se espera que no venga con un fallo que no lo tienen ni las guitarras de 900€.
Y le puede pasar a cualquiera. A ver si nadie ha notado cosas en su guitarra con el tiempo que no había notado al comprarla.


Gibson ha estado en un muy mal momento y ha tirado por el camino fácil.
Ahorrar a toda costa y no desperdiciar nada.
Si se veía con una guitarra que se pudiera vender por 5 mil - 6 mil pavos o más la ponía en un escaparate a toda costa. Aunque tuviese una pequeña tara que con suerte el comprador no vería.
Si hay algún problema ya se retirará de la venta después, y si cuela cuela. Eso ha sido así.
Y volvemos a los mismo. No quiere decir que todas se hayan hecho mal, ni que todos los defectos sean graves. El porcentaje de guitarras defectuosas será muy pequeño y las demás seguirán siendo buenos instrumentos. Pero se han hecho mal las cosas durante mucho tiempo y esas guitarras circulan por ahi.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Miér 14 Ago 2019 - 16:29

Bueno, pero entonces estamos hablando de otra cosa. Si hablamos de coleccionistas que buscan obras de arte perfectas para admirar sus acabados inmaculados, pues vale. Ahi no me meto, porque no es "mi mundo".
Yo pensaba que estabamos hablando de guitarras hechas para ser tocadas y sonar, que es como yo evaluo una guitarra. Y claro, a todo el mundo se le colara algo. Pero en general, no creo que el control de calidad de Gibson de guitarras para ser tocadas tenga nada de malo. Han llegado al punto de que cada unidad te viene con el checklist completo firmado por el empleado que lo ha hecho, su foto en la fabrica y demas... y que si se les pasa algo y se lo encuentras tu, la devulves y no pierdes nada.
A ver, que es una fabrica que funciona como cualquier otra, claro esta, pero creo que tienen mas presion mediatica que nadie y se han puesto las pilas en este sentido.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por nacho Miér 14 Ago 2019 - 19:14

Perry go round escribió:Bueno, pero entonces estamos hablando de otra cosa. Si hablamos de coleccionistas que buscan obras de arte perfectas para admirar sus acabados inmaculados, pues vale. Ahi no me meto, porque no es "mi mundo".
Yo pensaba que estabamos hablando de guitarras hechas para ser tocadas y sonar, que es como yo evaluo una guitarra. Y claro, a todo el mundo se le colara algo. Pero en general, no creo que el control de calidad de Gibson de guitarras para ser tocadas tenga nada de malo. Han llegado al punto de que cada unidad te viene con el checklist completo firmado por el empleado que lo ha hecho, su foto en la fabrica y demas... y que si se les pasa algo y se lo encuentras tu, la devulves y no pierdes nada.
A ver, que es una fabrica que funciona como cualquier otra, claro esta, pero creo que tienen mas presion mediatica que nadie y se han puesto las pilas en este sentido.
Shocked desde hace mucho? ni la mía ni la de mi hermano tienen nada de eso
nacho
nacho

Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 14 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round Miér 14 Ago 2019 - 19:23

nacho escribió:
Perry go round escribió:Bueno, pero entonces estamos hablando de otra cosa. Si hablamos de coleccionistas que buscan obras de arte perfectas para admirar sus acabados inmaculados, pues vale. Ahi no me meto, porque no es "mi mundo".
Yo pensaba que estabamos hablando de guitarras hechas para ser tocadas y sonar, que es como yo evaluo una guitarra. Y claro, a todo el mundo se le colara algo. Pero en general, no creo que el control de calidad de Gibson de guitarras para ser tocadas tenga nada de malo. Han llegado al punto de que cada unidad te viene con el checklist completo firmado por el empleado que lo ha hecho, su foto en la fabrica y demas... y que si se les pasa algo y se lo encuentras tu, la devulves y no pierdes nada.
A ver, que es una fabrica que funciona como cualquier otra, claro esta, pero creo que tienen mas presion mediatica que nadie y se han puesto las pilas en este sentido.
Shocked  desde hace mucho? ni la mía ni la de mi hermano tienen nada de eso
La que compre en 2013 no traia esto, la de 2018 si, asi que desde algun punto intermedio.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.