Qué tal con las Gibson?

+86
Dahlia
mandolarian
Hammer Bass7ard
stonie
Cornshucker
borogis
Godofredo
Strickland
fakefish
Ed Wood
Riff
nicort
Cerdamen
lacan
Apocalypse Dude
Lorenzombie
william haven
Uroboros19
Evil
borope
efecto diablo
Elsanbenito
Roundabout
m señor
Koba
bottleofdenial
fromhell
Justin Case
Yomis
Sagan
Drakixx
thejesu
Bassrock
Ezra Furman
TIENENOMBRESMIL
Lazaretto
Carlton Banks
Musho
Shunt
fuzzy
Mr. Integrity
bonziet
LayneWeiland
TheRover
Rikileaks
Koyote
Nandisimo
Monra
Matt Heaffy
pussy
pasmarote
Edko Fuzz
McBert
beriboogie
locovereas
Loza
Perry go round
Ronnald Belford Scott
Harvey Dent
soundchaser
JuanrraTheHead
RockRotten
F
Amakriskris
Lobster
scabbed wings
nacho
Kupak
clashcityrockers
PUMP
Eric Sachs
akhenaten666
romuloyeah
Miss Brownstone
Perimaggot
Space Captain
Criminal pentatónico
Refrescospepito
basquepunk
JUAN
Nashville
inmortus
tumoe
Porcino
Rizzy
UE_jb
90 participantes

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por clashcityrockers 03.04.18 17:15

Koba escribió:
Harvey Dent escribió:A ver chavales, como lo veis.

Busco cabezal de menos watts a válvulas, (entre 15 y 30) para tocar en sitios pequeños al 5 el master y que cruja la válvula o ensayar o grabar en casa.

De momento las opciones que manejo son:

Koch Studiotone 20w cabezal.
H & K Tubemeister, el de 18w y el deluxe de 20w
Vox Nightrain 15w
Orange Tiny terror 15w

Son estos modelos porque todos rondan entre 300 de segunda mano y 500.

Aunque la pregunta del millón es, con un batería a lo John bonham, da con 15w-20?

El Studiotone tiene un limpio FLI-PAN-TE, pero guapísimo... cheers  con una pegada que flipas. En cambio la saturación no me gusta nada. Sad . De volumen no creo que se quede corto... tiene muchos huevos.

Es que en cuanto a volumen... cada ampli es muy diferente, incluso enchufados a una pantalla igual. No me digas porqué, pero es así.  Rolling Eyes ...y un altavoz más eficiente también hace cambiar la cosa un mundo.

...si buscas las tres B... también podrías probar un Jet City: Yo tuve un combo y no lo pasé del 5 o 6. Eso sí, a pelo de fabrica sin cambiar nada lo encuentro un pelín chillón.

yo tengo laney GH 50L y me pasa al revés: los limpios me quedan demasiado sucios, demasiado rotos. Me han comentado que, en cambio, con el laney de 100 no ocurre, que no rompe tan pronto. En cambio el sonido de la distorsion me encanta
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8237
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah 03.04.18 17:17

Ese mesa es un Caliber +? Un compañero de grupo tenía uno y es un pepino. No para todo el mundo, pero un señor ampli.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Edko Fuzz 03.04.18 17:24

romuloyeah escribió:Ese mesa es un Caliber +? Un compañero de grupo tenía uno y es un pepino. No para todo el mundo, pero un señor ampli.

No, no es el +, es el "normal" con EL84 creo. El otro lleva 6L6
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Edko Fuzz 03.04.18 17:24

TIENENOMBRESMIL escribió:
Edko Fuzz escribió:Yo os dejo aquí con mi última adquisición: la Mesa 2x12. Unida a la Marshall 1936 pega una ostia cojonuda y me mola que si no me puedo llevar las dos, con una ya tengo suficiente para salir del paso bien:

Qué tal con las Gibson? - Página 8 29573238_1717175865015879_5755364636824200410_n

El cabezal es un Mesa Boogie Caliber .50 de 50 W. De sobras, y con la pantalla nueva aún más. Los cabezales de 100, 200W solo por el headroom, porque más volumen no hace falta nunca.

pintaza.

Una pregunta ¿esa marca que le has hecho con cinta a la pantalla?

Una de las bandas que la usó marcó con cinta donde quería poner el micro. Lo mantengo por si acaso LOL
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah 03.04.18 17:26

Harvey, yo tengo el tubemeister 36. Igual 36 son muchos watios, pero puedes reducir la potencia a 18, 5 o 1 watio.
El de 18 te sería mas que suficiente para tocar donde sea, pero solo tiene 2 canales.
El de 36 tiene 3 canales, midi, reverb y loop conmutable por pedal. Es un ampli super completo y no es mucho mas caro que el 18. Muy superior en prestaciones a los otros que pones, y en cuanto a sonido no se queda atrás al lado de ninguno de los otros.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Loza 03.04.18 17:26

TIENENOMBRESMIL escribió:
Edko Fuzz escribió:Yo os dejo aquí con mi última adquisición: la Mesa 2x12. Unida a la Marshall 1936 pega una ostia cojonuda y me mola que si no me puedo llevar las dos, con una ya tengo suficiente para salir del paso bien:

Qué tal con las Gibson? - Página 8 29573238_1717175865015879_5755364636824200410_n

El cabezal es un Mesa Boogie Caliber .50 de 50 W. De sobras, y con la pantalla nueva aún más. Los cabezales de 100, 200W solo por el headroom, porque más volumen no hace falta nunca.

pintaza.

Una pregunta ¿esa marca que le has hecho con cinta a la pantalla?

será para indicar donde poner el micro para microfonear

se supone que alguno de los conos suele sonar mejor que los otros, y también el ángulo y la distancia desde el vértice al que quieras ponerlo modifica un poco el sonido

yo lo pongo a ojo, eh Laughing
Loza
Loza

Mensajes : 14360
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Drakixx 03.04.18 17:30

Siempre he escuchado hablar bien del limpio del Orange Tiny Terror. Es un ampli que valoraría comprar si quisiera cambiar el que tengo ahora mismo. Luego pues eso, depende de la guitarra que tengas, pedales y demás cosas que vayan afectar al sonido final.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21175
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent 03.04.18 17:30

romuloyeah escribió:Harvey, yo tengo el tubemeister 36. Igual 36 son muchos watios, pero puedes reducir la potencia a 18, 5 o 1 watio.
El de 18 te sería mas que suficiente para tocar donde sea, pero solo tiene 2 canales.
El de 36 tiene 3 canales, midi, reverb y loop conmutable por pedal. Es un ampli super completo y no es mucho mas caro que el 18. Muy superior en prestaciones a los otros que pones, y en cuanto a sonido no se queda atrás al lado de ninguno de los otros.

Bien bien, esta es la info que necesitaba, porque tengo el ojo echado a un Tubemeister 18, que esta tirado de precio. El 36 digamos que seria lo mismo pero con mas w y otro canal? Que el 18 tenga solo 2 canales no me importa, yo solo uso un canal el limpio lo hago bajando volumen de la Guitarra.

solo he probado un Tubemeister y sonaba de cojones, de hecho no me lo pille en su día, porque es el de ... Tommy Thayer Laughing

Que tal de agudos, es muy chillón? Mi oído ha resentido la estridencia del 800 con los años.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 03.04.18 17:33

Algo así suponía, pero me parece muy de crack saber hasta como quieres que te pongan el micro los de sonido cuando vas a tocar por ahí. Me parece que para saber cual es la forma en la que "te gusta el sonido que se saca" poniendo el micro así o asá...hay que se muuuuuy friky, o directamente vivir autosugestionado. Laughing Laughing Laughing

Otra cosa es que uno de los conos esté jodido o séa de peor calidad, claro.


Última edición por TIENENOMBRESMIL el 03.04.18 17:42, editado 1 vez
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25951
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Edko Fuzz 03.04.18 17:40

TIENENOMBRESMIL escribió:Algo así suponía, pero me parece muy de crack saber hasta como quierse que te pongan el micro los de sonido cuando vas a tocar por ahí. Me parece que para saber cual es la forma en la que "te gusta el sonido que se saca" poniendo el micro así o asá...hay que se muuuuuy friky, o direcctamente vivir autosugestionado. Laughing Laughing Laughing

Otra cosa es que uno de los conos esté jodido o séa de peor calidad, claro.

Es práctica bastante habitual, pero sinceramente, yo solo le veo sentido en una sala que suene de muy bien para arriba. En una sala "normal" suena la guitarra y adiós jajaja
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah 03.04.18 17:41

Harvey Dent escribió:
romuloyeah escribió:Harvey, yo tengo el tubemeister 36. Igual 36 son muchos watios, pero puedes reducir la potencia a 18, 5 o 1 watio.
El de 18 te sería mas que suficiente para tocar donde sea, pero solo tiene 2 canales.
El de 36 tiene 3 canales, midi, reverb y loop conmutable por pedal. Es un ampli super completo y no es mucho mas caro que el 18. Muy superior en prestaciones a los otros que pones, y en cuanto a sonido no se queda atrás al lado de ninguno de los otros.

Bien bien, esta es la  info que necesitaba, porque tengo el ojo echado a un Tubemeister 18, que esta tirado de precio. El 36 digamos que seria lo mismo pero con mas w y otro canal? Que el 18 tenga solo 2 canales no me importa, yo solo uso un canal el limpio lo hago bajando volumen de la Guitarra.

solo he probado un Tubemeister y sonaba de cojones, de hecho no me lo pille en su día, porque es el de ... Tommy Thayer Laughing

Que tal de agudos, es muy chillón? Mi oído ha resentido la estridencia del 800 con los años.
El 36 tiene otro canal saturado mas tirando a moderno, mas watios, reverb, midi, loop conmutable y posibilidad de tocar sin altavoz, para grabar o lo que sea.
Lo del midi está de puta madre, por que puedes programar un preset con el canal limpio a 36 watios y reverb, por ejemplo, otro con el canal saturado a 18 w para poder darle darle mas chicha,etc ... todas las posibilidades del ampli al alcance de un solo pisotón, y si tienes mas equipo midi del mismo pisotón tambien cambias lo que quieras.
Pero si no necesitas eso y con 2 canales te basta el 18 está bien.
No es tan chillón como un marshall y tiene graves si los necesitas.
Yo lo uso con 2 pantallas según donde toque. Con una pantalla de 1x12 abierta por detrás y si que es un poco chillón, pero se puede corregir con la eq. Con una 4x12 cerrada tiene graves de sobra.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Loza 03.04.18 17:43

Edko Fuzz escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Algo así suponía, pero me parece muy de crack saber hasta como quierse que te pongan el micro los de sonido cuando vas a tocar por ahí. Me parece que para saber cual es la forma en la que "te gusta el sonido que se saca" poniendo el micro así o asá...hay que se muuuuuy friky, o direcctamente vivir autosugestionado. Laughing Laughing Laughing

Otra cosa es que uno de los conos esté jodido o séa de peor calidad, claro.

Es práctica bastante habitual, pero sinceramente, yo solo le veo sentido en una sala que suene de muy bien para arriba. En una sala "normal" suena la guitarra y adiós jajaja

algo así venía a decir, yo lo entiendo en ese caso (no se da nunca) o en artistas en solitario que van solo con la guitarra

pero en el contexto de un grupo, esos matices se pierden el 99% de las veces
Loza
Loza

Mensajes : 14360
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah 03.04.18 17:45

TIENENOMBRESMIL escribió:Algo así suponía, pero me parece muy de crack saber hasta como quieres que te pongan el micro los de sonido cuando vas a tocar por ahí. Me parece que para saber cual es la forma en la que "te gusta el sonido que se saca" poniendo el micro así o asá...hay que se muuuuuy friky, o directamente vivir autosugestionado. Laughing Laughing Laughing

Otra cosa es que uno de los conos esté jodido o séa de peor calidad, claro.
No te creas. Resumiendo, el micro en el centro del altavoz pilla mas agudos y cuanto mas al borde mas graves. Y a partir de eso te puedes poner todo lo exquisito que quieras Very Happy
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por romuloyeah 03.04.18 17:50

Loza escribió:
Edko Fuzz escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Algo así suponía, pero me parece muy de crack saber hasta como quierse que te pongan el micro los de sonido cuando vas a tocar por ahí. Me parece que para saber cual es la forma en la que "te gusta el sonido que se saca" poniendo el micro así o asá...hay que se muuuuuy friky, o direcctamente vivir autosugestionado. Laughing Laughing Laughing

Otra cosa es que uno de los conos esté jodido o séa de peor calidad, claro.

Es práctica bastante habitual, pero sinceramente, yo solo le veo sentido en una sala que suene de muy bien para arriba. En una sala "normal" suena la guitarra y adiós jajaja

algo así venía a decir, yo lo entiendo en ese caso (no se da nunca) o en artistas en solitario que van solo con la guitarra

pero en el contexto de un grupo, esos matices se pierden el 99% de las veces

Los pequeños matices si se pierden, y se pueden corregir desde la mesa. Pero si por ejemplo tienes un equipo que suena un poco estridente de por si, pues procuras poner el micro donde menos agudos recoja. Luego ya un centímetro mas acá o mas allá, pues si que puede ser irrelevante.
Depende de muchas cosas. Si es un bolo puntual pues te da un poco igual.
Yo por ejemplo curro con una orquesta y el año pasado me pasé mas de 10 bolos buscando la colocación del micro. Pero claro, es siempre el mismo ampli, mismo equipo, misma mesa, mismo show, ... una pequeña diferencia la notas de un dia para otro y procuras ir puliendo.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4969
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Loza 03.04.18 17:52

romuloyeah escribió:
Loza escribió:
Edko Fuzz escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Algo así suponía, pero me parece muy de crack saber hasta como quierse que te pongan el micro los de sonido cuando vas a tocar por ahí. Me parece que para saber cual es la forma en la que "te gusta el sonido que se saca" poniendo el micro así o asá...hay que se muuuuuy friky, o direcctamente vivir autosugestionado. Laughing Laughing Laughing

Otra cosa es que uno de los conos esté jodido o séa de peor calidad, claro.

Es práctica bastante habitual, pero sinceramente, yo solo le veo sentido en una sala que suene de muy bien para arriba. En una sala "normal" suena la guitarra y adiós jajaja

algo así venía a decir, yo lo entiendo en ese caso (no se da nunca) o en artistas en solitario que van solo con la guitarra

pero en el contexto de un grupo, esos matices se pierden el 99% de las veces

Los pequeños matices si se pierden, y se pueden corregir desde la mesa. Pero si por ejemplo tienes un equipo que suena un poco estridente de por si, pues procuras poner el micro donde menos agudos recoja. Luego ya un centímetro mas acá o mas allá, pues si que puede ser irrelevante.
Depende de muchas cosas. Si es un bolo puntual pues te da un poco igual.
Yo por ejemplo curro con una orquesta y el año pasado me pasé mas de 10 bolos buscando la colocación del micro. Pero claro, es siempre el mismo ampli, mismo equipo, misma mesa, mismo show, ... una pequeña diferencia la notas de un dia para otro y procuras ir puliendo.

Noticias
Loza
Loza

Mensajes : 14360
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL 03.04.18 18:11

study study study study study
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25951
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity 03.04.18 20:07

Yo ahora tengo un Orange TH30, 30w conmutable a 15w y 7w, cojonudo ampli pero creo que demasiado para casa. También he tenido un dual terror y muy bien, pero poco techo de limpio, importa mucho la utilidad y música que le vayas a hacer y los sitios donde toques...

El nuevo Orange Brent Hinds es de 15w conmutables a 7w, 1w y 0,5w.. Dos canales..,muy guapo parece.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7441
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Loza 03.04.18 20:09

Mr. Integrity escribió:Yo ahora tengo un Orange TH30, 30w conmutable a 15w y 7w, cojonudo ampli pero creo que demasiado para casa. También he tenido un dual terror y muy bien, pero poco techo de limpio, importa mucho la utilidad y música que le vayas a hacer y los sitios donde toques...

El nuevo Orange Brent Hinds es de 15w conmutables a 7w, 1w y 0,5w.. Dos canales..,muy guapo parece.

tengo el mismo ampli y sí, es demasiado para casa Laughing
Loza
Loza

Mensajes : 14360
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity 03.04.18 20:49

Alguna vez lo he intentado pero no. Yo ya después de probar varios valvulares pequeños, he concluido que lo mejor es los amplis de transistores para casa o cosas así. Tengo (2) Yamaha THR5, y es cojonudo para casa, buen sonido, responde bien al ataque de púa, y suena muy bien a bajo volumen. Además te viene con un Cubase gratuito, de mis mejores compras guitarreras.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7441
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP 03.04.18 21:32

TIENENOMBRESMIL escribió:
Edko Fuzz escribió:Yo os dejo aquí con mi última adquisición: la Mesa 2x12. Unida a la Marshall 1936 pega una ostia cojonuda y me mola que si no me puedo llevar las dos, con una ya tengo suficiente para salir del paso bien:

Qué tal con las Gibson? - Página 8 29573238_1717175865015879_5755364636824200410_n

El cabezal es un Mesa Boogie Caliber .50 de 50 W. De sobras, y con la pantalla nueva aún más. Los cabezales de 100, 200W solo por el headroom, porque más volumen no hace falta nunca.

pintaza.

Una pregunta ¿esa marca que le has hecho con cinta a la pantalla?


Jooooder!!! Que pintaza!!! Tiene que enamorar ese sonido joder!!!
PUMP
PUMP

Mensajes : 13044
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por scabbed wings 03.04.18 22:23

Yo calzo un cabezal Marshall MH de 100 watts y la verdad es que es demasiado para los sitios donde tocamos. Pensando en venderlo y pillar un combo..
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11587
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity 04.04.18 7:08

PUMP escribió:Aquí ensayando la semana pasada nuevos temas con la SX Telecaster, el cabezal Laney y la pantalla Marshall, a ver qué sus parece???


Ya lo escuché, suena muy bien Smile. Esas sx por su precio están muy bien, tuve una y la vendi pero por falta de uso (necesito humbuckers en mis guitarras, o P90s). El tema de Puta madre también :Iroks: .
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7441
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP 04.04.18 7:46

Mr. Integrity escribió:
PUMP escribió:Aquí ensayando la semana pasada nuevos temas con la SX Telecaster, el cabezal Laney y la pantalla Marshall, a ver qué sus parece???


Ya lo escuché, suena muy bien Smile. Esas sx por su precio están muy bien, tuve una y la vendi pero por falta de uso (necesito humbuckers en mis guitarras, o P90s). El tema de Puta madre también :Iroks: .

Ohhh!!!! Mil gracias!!!!

Yo también soy muy de Humbuckers, las P90s es una cuenta muy pendiente pero ya tengo en mente una Goldtop o Junior con P90s, aunque eso ya no sé ni cuándo llegará Laughing Laughing Laughing Laughing La verdad es que las SX están de cine, y con un tuneo básico suenan genial, está se cambio la electrónica y los potes solamente y el resultado es de puta madre para lo que es una Telecaster.

Ya iré subiendo algún temilla más a ver qué sus parece, esa tarde grabamos un par de temillas y éste fue uno de ellos, todo va a ir en esa onda post progresiva bounce bounce bounce
PUMP
PUMP

Mensajes : 13044
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Roundabout 04.04.18 7:57

Loza escribió:
romuloyeah escribió:
Loza escribió:
Edko Fuzz escribió:
TIENENOMBRESMIL escribió:Algo así suponía, pero me parece muy de crack saber hasta como quierse que te pongan el micro los de sonido cuando vas a tocar por ahí. Me parece que para saber cual es la forma en la que "te gusta el sonido que se saca" poniendo el micro así o asá...hay que se muuuuuy friky, o direcctamente vivir autosugestionado. Laughing Laughing Laughing

Otra cosa es que uno de los conos esté jodido o séa de peor calidad, claro.

Es práctica bastante habitual, pero sinceramente, yo solo le veo sentido en una sala que suene de muy bien para arriba. En una sala "normal" suena la guitarra y adiós jajaja

algo así venía a decir, yo lo entiendo en ese caso (no se da nunca) o en artistas en solitario que van solo con la guitarra

pero en el contexto de un grupo, esos matices se pierden el 99% de las veces

Los pequeños matices si se pierden, y se pueden corregir desde la mesa. Pero si por ejemplo tienes un equipo que suena un poco estridente de por si, pues procuras poner el micro donde menos agudos recoja. Luego ya un centímetro mas acá o mas allá, pues si que puede ser irrelevante.
Depende de muchas cosas. Si es un bolo puntual pues te da un poco igual.
Yo por ejemplo curro con una orquesta y el año pasado me pasé mas de 10 bolos buscando la colocación del micro. Pero claro, es siempre el mismo ampli, mismo equipo, misma mesa, mismo show, ... una pequeña diferencia la notas de un dia para otro y procuras ir puliendo.

Noticias

Cambia bastante el sonido dependiendo de dónde se coloque el micro. Como mejor se aprecia es en una grabación, probad en casa a grabar en distintas posiciones y veréis.

Por cierto, vaya preciosidades gastáis todos. A ver si un día subo fotos de mis chicas.
Roundabout
Roundabout

Mensajes : 7016
Fecha de inscripción : 28/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent 04.04.18 10:41

romuloyeah escribió:
Harvey Dent escribió:
romuloyeah escribió:Harvey, yo tengo el tubemeister 36. Igual 36 son muchos watios, pero puedes reducir la potencia a 18, 5 o 1 watio.
El de 18 te sería mas que suficiente para tocar donde sea, pero solo tiene 2 canales.
El de 36 tiene 3 canales, midi, reverb y loop conmutable por pedal. Es un ampli super completo y no es mucho mas caro que el 18. Muy superior en prestaciones a los otros que pones, y en cuanto a sonido no se queda atrás al lado de ninguno de los otros.

Bien bien, esta es la  info que necesitaba, porque tengo el ojo echado a un Tubemeister 18, que esta tirado de precio. El 36 digamos que seria lo mismo pero con mas w y otro canal? Que el 18 tenga solo 2 canales no me importa, yo solo uso un canal el limpio lo hago bajando volumen de la Guitarra.

solo he probado un Tubemeister y sonaba de cojones, de hecho no me lo pille en su día, porque es el de ... Tommy Thayer Laughing

Que tal de agudos, es muy chillón? Mi oído ha resentido la estridencia del 800 con los años.
El 36 tiene otro canal saturado mas tirando a moderno, mas watios, reverb, midi, loop conmutable y posibilidad de tocar sin altavoz, para grabar o lo que sea.
Lo del midi está de puta madre, por que puedes programar un preset con el canal limpio a 36 watios y reverb, por ejemplo, otro con el canal saturado a 18 w para poder darle darle mas chicha,etc ... todas las posibilidades del ampli al alcance de un solo pisotón, y si tienes mas equipo midi del mismo pisotón tambien cambias lo que quieras.
Pero si no necesitas eso y con 2 canales te basta el 18 está bien.
No es tan chillón como un marshall y tiene graves si los necesitas.
Yo lo uso con 2 pantallas según donde toque. Con una pantalla de 1x12 abierta por detrás y si que es un poco chillón, pero se puede corregir con la eq. Con una 4x12 cerrada tiene graves de sobra.

Muchas gracias tio. Creo que por el precio que me lo venden, me voy a pillar el 18.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Edko Fuzz 18.04.18 11:36

Nuevo ampli de George: The Little. 1 watio de puro tono valvulero Smile

http://georgetubeamps.com/index.php?lang=0&aptd=2&id=1125
Edko Fuzz
Edko Fuzz

Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity 26.04.18 20:58

PUMP escribió:
Mr. Integrity escribió:
PUMP escribió:Aquí ensayando la semana pasada nuevos temas con la SX Telecaster, el cabezal Laney y la pantalla Marshall, a ver qué sus parece???


Ya lo escuché, suena muy bien Smile. Esas sx por su precio están muy bien, tuve una y la vendi pero por falta de uso (necesito humbuckers en mis guitarras, o P90s). El tema de Puta madre también :Iroks: .

Ohhh!!!! Mil gracias!!!!

Yo también soy muy de Humbuckers, las P90s es una cuenta muy pendiente pero ya tengo en mente una Goldtop o Junior con P90s, aunque eso ya no sé ni cuándo llegará Laughing Laughing Laughing Laughing  La verdad es que las SX están de cine, y con un tuneo básico suenan genial, está se cambio la electrónica y los potes solamente y el resultado es de puta madre para lo que es una Telecaster.

Ya iré subiendo algún temilla más a ver qué sus parece, esa tarde grabamos un par de temillas y éste fue uno de ellos, todo va a ir en esa onda post progresiva bounce bounce bounce

Buenas!! Pon algún tema más de Freak for Choice, muchacho!. Yo sigo con mis nenas feliz, la Traditional la he puesto en Re, y como suena... Estoy haciendo temas propios y mientras tocando cosas de Mastodon y tal, buah, qué maravilla... Soy fanboy de Gibson!! Basketball
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7441
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Elsanbenito 27.04.18 0:07

Hola, he empezado cotilleando superficialmente y llevo media hora leyendo con avidez. Estupendo topic que ojearé de cuando en cuando. Sobre todo en busca de ayuda y consejos espirituales.

Keep on!
Elsanbenito
Elsanbenito

Mensajes : 7128
Fecha de inscripción : 26/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Koyote 27.04.18 1:05


He llevado todo el equipo a un Luthier muy crack!
La Tokai se ha quedado espectacular! Una Les Paul con un sonidaco brutal!
En el ampli me he dejado un pastizal... le han cambiado las 12 válvulas y le han hecho un buen repaso a todo.
Ahora por fin suena todo como debe!!
Guitar Guitar Guitar
Koyote
Koyote

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 13/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Musho 27.04.18 2:06

Elsanbenito escribió:Hola, he empezado cotilleando superficialmente y llevo media hora leyendo con avidez. Estupendo topic que ojearé de cuando en cuando. Sobre todo en busca de ayuda y consejos espirituales.

Keep on!

No estaría mal una afoto de tu Gretsch cloud9 cloud9
Musho
Musho

Mensajes : 6297
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Monra 27.04.18 10:19

Guitar Center en quiebra inminente. No sé si eso supone "oportunidades" a la peña con conexiones in the USA.

http://ultimateclassicrock.com/guitar-center-imminent-bankrupcty/
https://www.dailynews.com/2018/03/20/guitar-centers-1-billion-in-debt-reveals-truth-about-musical-tastes/
Monra
Monra

Mensajes : 8007
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent 27.04.18 10:25

Monra escribió:Guitar Center en quiebra inminente. No sé si eso supone "oportunidades" a la peña con conexiones in the USA.

http://ultimateclassicrock.com/guitar-center-imminent-bankrupcty/
https://www.dailynews.com/2018/03/20/guitar-centers-1-billion-in-debt-reveals-truth-about-musical-tastes/  

!!! ?¿

A mi el otro día me dijeron que en una tienda de Madrid archiconocida facturaban 300 mil euros al año en Epiphone y Gibson.

No me cuadran los números si tenemos en cuenta el mercado que hay en USA. Por otro lado, teniendo en cuenta la inflada, con calidad de mierda- precio totalmente alejados de la realidad del músico hoy en día, solo puedo decir, que les jodan.

Porque Fender no esta en quiebra? Porque fabrican Fender y Gretsh, y la mayoría se puede permitir una buena strato mejicana, con la que puedes sonar de sobra.

Pero cualquier modelo de Gibson buscando standards altos, es misión imposible. Pésima gestión. La ambición rompió el saco. Si que es cierto que el tema de no poder ya utilizar ciertas maderas les ha jodido, pero pésima gestión.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por nacho 27.04.18 11:14

Harvey Dent escribió:Porque Fender no esta en quiebra? Porque fabrican Fender y Gretsh, y la mayoría se puede permitir una buena strato mejicana, con la que puedes sonar de sobra.

Pero cualquier modelo de Gibson buscando standards altos, es misión imposible. Pésima gestión. La ambición rompió el saco. Si que es cierto que el tema de no poder ya utilizar ciertas maderas les ha jodido, pero pésima gestión.
partiendo de la base de que comparar fender con gibson es como querer comparar un monovolumen con un autobús, es decir, no son extrapolables por gustos ni por calidades, puede que tengas razón. Obviamente gibson se subió a la parra y  no se supo bajar. Pero yo lo achaco al bajón producido por crisis monetaria, crisis musical, saturación de mercado guitarril de segunda mano, emergimiento de baratillo/copia chino.
Las gretsh no son lo que eran, ni las fender, y menos las mejicanas, pero no llegan ni de coña a niveles de gibson o prs, gustos musicales aparte
nacho
nacho

Mensajes : 9762
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent 27.04.18 11:23

nacho escribió:
Harvey Dent escribió:Porque Fender no esta en quiebra? Porque fabrican Fender y Gretsh, y la mayoría se puede permitir una buena strato mejicana, con la que puedes sonar de sobra.

Pero cualquier modelo de Gibson buscando standards altos, es misión imposible. Pésima gestión. La ambición rompió el saco. Si que es cierto que el tema de no poder ya utilizar ciertas maderas les ha jodido, pero pésima gestión.
partiendo de la base de que comparar fender con gibson es como querer comparar un monovolumen con un autobús, es decir, no son extrapolables por gustos ni por calidades, puede que tengas razón. Obviamente gibson se subió a la parra y  no se supo bajar. Pero yo lo achaco al bajón producido por crisis monetaria, crisis musical, saturación de mercado guitarril de segunda mano, emergimiento de baratillo/copia chino.
Las gretsh no son lo que eran, ni las fender, y menos las mejicanas, pero no llegan ni de coña a niveles de gibson o prs, gustos musicales aparte

relación calidad-precio?

Hoy en día una Tele mexicana buena vrs una Les Paul standard queso gruyere de los últimos 5 años por 2000 pavos?

Vamos, yo lo tengo clarísimo y comprobadísimo
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Nashville 27.04.18 11:26

En mi opinión las únicas Gibson con una buena (muy buena de hecho) relación calidad-precio son las SG.

Las Les Paul se les sigue yendo un poco la mano en el precio. Fender en gama media es mucho más competente que Gibson. Gibson casi que es o gama alta o nada.
Nashville
Nashville

Mensajes : 19695
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent 27.04.18 11:30

Nashville escribió:En mi opinión las únicas Gibson con una buena (muy buena de hecho) relación calidad-precio son las SG.

Las Les Paul se les sigue yendo un poco la mano en el precio. Fender en gama media es mucho más competente que Gibson. Gibson casi que es o gama alta o nada.

Arrow2Arrow2Arrow2

Un drama si eres de Les paul y ya. Al final me he tirado a por las japos, y donde va a parar. Yo es que ya utilizo la Gibson para algunos temas y toco casi todo con la Japo. Y eso que la mia no esta mal, es del 2008 y me tire horas probando hasta dar una que tuviera un brillo y sustain decente.

Lo del richlite, richite ese como se llame, que es aglomerado vaya, ya me parece la tomadura de pelo que colma el vaso. Se debe pagar por los componentes y madera, jamás por la marca. Y la mitad de la gente compra por la marca

En gama baja igual, una Squier telecaste de 150-300e se folla a todas las Epiphones de los últimos 15.20 años, y siendo made in china.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Musho 27.04.18 13:05

Las fender siempre han sido más baratas que gibson por su fabricación. Fender no suele poner ribetes en los bordes, el cuerpo no lleva tapas de otra madera, las incrustaciones del diapasón suelen ser puntos en lugar de trapecios/cuadros de madreperla, y lo más importante y costoso: la unión del mástil al cuerpo fender lo soluciona con cuatro tornillos mientras que gibson hace un proceso de estampado y encolado.

Siempre he entendido que una les paul valga el doble que una strato, pero es verdad que gibson lleva décadas subiéndose a la parra con los precios y bajando calidad. Pura mala gestión.

Por cierto, está sacando fender unas guitarras chinas últimamente que se te caen los webos de lo bien hechas que están y a precios de risa. El otro día tuve en mis manos una telecaster squier classic vibe 50s (450€) y si no veo en la pala “Made in China” me creo que es una americana de gama alta. Increíble guitarrón por ese precio, luego pongo enlaces que estoy con el móvil.
Musho
Musho

Mensajes : 6297
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent 27.04.18 13:23

Musho escribió:Las fender siempre han sido más baratas que gibson por su fabricación. Fender no suele poner ribetes en los bordes, el cuerpo no lleva tapas de otra madera, las incrustaciones del diapasón suelen ser puntos en lugar de trapecios/cuadros de madreperla, y lo más importante y costoso: la unión del mástil al cuerpo fender lo soluciona con cuatro tornillos mientras que gibson hace un proceso de estampado y encolado.

Siempre he entendido que una les paul valga el doble que una strato, pero es verdad que gibson lleva décadas subiéndose a la parra con los precios y bajando calidad. Pura mala gestión.

Por cierto, está sacando fender unas guitarras chinas últimamente que se te caen los webos de lo bien hechas que están y a precios de risa. El otro día tuve en mis manos una telecaster squier classic vibe 50s (450€) y si no veo en la pala “Made in China” me creo que es una americana de gama alta. Increíble guitarrón por ese precio, luego pongo enlaces que estoy con el móvil.

Yo hice unos bolos con una Squier John 5 que me costo 200e, y sonaba mejor que una Les paul de 1800.

Me dejaron la Les paul, empezó a fallar algo de la electrónica, tire de la otra, y juro que sonaba 20 veces mejor.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Loza 27.04.18 13:56

las SG son el queso de gibson sin duda
Loza
Loza

Mensajes : 14360
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Perry go round 27.04.18 15:07

En este tema de lo que está pasando con Gibson la percepción del gran pública es totalmente errónea. Y se basa más en dar un discurso que se adapte a nuestros prejuicios que a la realidad de la situación.
A la gente le encanta escuchar que Gibson -la empresa- está en problemas, para así poder decir que el Rock está muerto, que no se venden ya guitarras o que es que Gibson hace una mierda de guitarras o similares discursos.
Todos completamente falsos. Olvidaos de eso. Eso no es lo que está pasando. El negocio de venta de guitarras de Gibson funciona ESTUPENDAMENTE.

Los problemas financieros de la compañía se deben a las empresas de software y bienes de consumo que compraron y que no han funcionado nada bien.

Pero la sección de guitarras de la compañía sigue dándoles beneficios como siempre.

Y por cierto, mi Gibson Les Paul es un guitarrón -básicamente, en specs es igual que las Standard de los 90s- y me costó menos de 1200 pavos nueva. Para conseguir una guitarra de igual calidad de cualquier otra marca, me tengo que ir a cerca de 2000 pavos.
El secreto con las Gibson es pillar un modelo de un año anterior cuando hacen liquidación de Stock. La mía me salió una rebaja del 35% con respecto a su precio original. Y nueva. La puedo vender ahora mismo más cara, con 5 años de uso de que lo me costó nueva en su día.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por PUMP 27.04.18 15:24

Mr. Integrity escribió:
PUMP escribió:
Mr. Integrity escribió:
PUMP escribió:Aquí ensayando la semana pasada nuevos temas con la SX Telecaster, el cabezal Laney y la pantalla Marshall, a ver qué sus parece???


Ya lo escuché, suena muy bien Smile. Esas sx por su precio están muy bien, tuve una y la vendi pero por falta de uso (necesito humbuckers en mis guitarras, o P90s). El tema de Puta madre también :Iroks: .

Ohhh!!!! Mil gracias!!!!

Yo también soy muy de Humbuckers, las P90s es una cuenta muy pendiente pero ya tengo en mente una Goldtop o Junior con P90s, aunque eso ya no sé ni cuándo llegará Laughing Laughing Laughing Laughing  La verdad es que las SX están de cine, y con un tuneo básico suenan genial, está se cambio la electrónica y los potes solamente y el resultado es de puta madre para lo que es una Telecaster.

Ya iré subiendo algún temilla más a ver qué sus parece, esa tarde grabamos un par de temillas y éste fue uno de ellos, todo va a ir en esa onda post progresiva bounce bounce bounce

Buenas!! Pon algún tema más de Freak for Choice, muchacho!. Yo sigo con mis nenas feliz, la Traditional la he puesto en Re, y como suena... Estoy haciendo temas propios y mientras tocando cosas de Mastodon y tal, buah, qué maravilla... Soy fanboy de Gibson!! Basketball

https://freakforchoice.bandcamp.com

Aquí os podéis descargar los dos discos que tenemos! También hay que decir que ahora estamos componiendo material y hasta que lo grabemos queda un buen trecho, y los temas que están saliendo son bastante diferentes a los que tenemos grabados.

La verdad es que me tengo que poner a escuchar lo nuevo de A Perfect Circle, Toundra y demás... y muchas cosas pendientes, tengo muchos discos atrasados por escuchar!
PUMP
PUMP

Mensajes : 13044
Fecha de inscripción : 07/04/2008

https://freakforchoice.bandcamp.com/

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Carlton Banks 27.04.18 15:39

Harvey Dent escribió:
Me dejaron la Les paul, empezó a fallar algo de la electrónica, tire de la otra, y juro que sonaba 20 veces mejor.

Bueno, esto es algo completamente subjetivo. Yo soy de los que piensan que ninguna guitarra suena 20 veces mejor que otra. Un guitarrón puede tener un ajuste de mierda y sonar mal y una yamaha pacífica en su punto puede sonar como te de la gana.

Yo puedo hacer sonar fatal un Bluesbreaker de la época y tú puedes hacer sonar que te cagas un Boss Katana de esos de ahora. Todo depende del uso que se le dé y de lo cómodo que esté cada uno con el instrumento.
Por mi trabajo veo al día muchas guitarras, y he visto algunas Les Paul Studio, de hace pocos años, aligeradas de peso y tal, que suenan de maravilla, otras sin embargo , de los 90, mejor consideradas, me han parecido muy mediocres. Es una mezcla entre saber cómo se quiere sonar y el azar. Prefiero una Squier Mascis a una Jazzmaster USA de las modernas. Prefiero mi Epiphone China de hace quince años al 90% de Les Paul que he tocado, pero coges una Paula o una SG bien ajustada, sea de la época que sea, y ay! amigo, eso es porno duro.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10492
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent 27.04.18 15:41

Carlton Banks escribió:
Harvey Dent escribió:
Me dejaron la Les paul, empezó a fallar algo de la electrónica, tire de la otra, y juro que sonaba 20 veces mejor.

Bueno, esto es algo completamente subjetivo. Yo soy de los que piensan que ninguna guitarra suena 20 veces mejor que otra. Un guitarrón puede tener un ajuste de mierda y sonar mal y una yamaha pacífica en su punto puede sonar como te de la gana.

Yo puedo hacer sonar fatal un Bluesbreaker de la época y tú puedes hacer sonar que te cagas un Boss Katana de esos de ahora. Todo depende del uso que se le dé y de lo cómodo que esté cada uno con el instrumento.
Por mi trabajo veo al día muchas guitarras, y he visto algunas Les Paul Studio, de hace pocos años, aligeradas de peso y tal, que suenan de maravilla, otras sin embargo , de los 90, mejor consideradas, me han parecido muy mediocres. Es una mezcla entre saber cómo se quiere sonar y el azar. Prefiero una Squier Mascis a una Jazzmaster USA de las modernas. Prefiero mi Epiphone China de hace quince años al 90% de Les Paul que he tocado, pero coges una Paula o una SG bien ajustada, sea de la época que sea, y ay! amigo, eso es porno duro.

Fantástico. Una vez hecho este razonamiento, prueba ese modelo en concreto que te digo. Fliparas.

Yo tuve una Sg standard y bueno, también porque soy sadomasoquista y si la guitarra no pensa 5 kilos, no estoy cómodo. Pero tampoco me vendáis que las Sg's de ahora son la crema, porque son mas bien tirando a mediocres.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Carlton Banks 27.04.18 15:47

Harvey Dent escribió:
Carlton Banks escribió:
Harvey Dent escribió:
Me dejaron la Les paul, empezó a fallar algo de la electrónica, tire de la otra, y juro que sonaba 20 veces mejor.

Bueno, esto es algo completamente subjetivo. Yo soy de los que piensan que ninguna guitarra suena 20 veces mejor que otra. Un guitarrón puede tener un ajuste de mierda y sonar mal y una yamaha pacífica en su punto puede sonar como te de la gana.

Yo puedo hacer sonar fatal un Bluesbreaker de la época y tú puedes hacer sonar que te cagas un Boss Katana de esos de ahora. Todo depende del uso que se le dé y de lo cómodo que esté cada uno con el instrumento.
Por mi trabajo veo al día muchas guitarras, y he visto algunas Les Paul Studio, de hace pocos años, aligeradas de peso y tal, que suenan de maravilla, otras sin embargo , de los 90, mejor consideradas, me han parecido muy mediocres. Es una mezcla entre saber cómo se quiere sonar y el azar. Prefiero una Squier Mascis a una Jazzmaster USA de las modernas. Prefiero mi Epiphone China de hace quince años al 90% de Les Paul que he tocado, pero coges una Paula o una SG bien ajustada, sea de la época que sea, y ay! amigo, eso es porno duro.

Fantástico. Una vez hecho este razonamiento, prueba ese modelo en concreto que te digo. Fliparas.

Yo tuve una Sg standard y bueno, también porque soy sadomasoquista y si la guitarra no pensa 5 kilos, no estoy cómodo. Pero tampoco me vendáis que las Sg's de ahora son la crema, porque son mas bien tirando a mediocres.

Yo tengo una Sg standard del 2011 y estoy en la gloria con ella. Cuestión de gustos.
Carlton Banks
Carlton Banks

Mensajes : 10492
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity 27.04.18 17:31

Qué pesaos con el odio insano a las Gibson, si no te gusta no te la compres. Pero me río yo eso de la guitarra chinorri o de 500€ que le da "20" vueltas a la Gibson xxxx, me descojono. He probado muchas guitarras, Fender, Gretsch, también Les Pauls japos, y al final, siempre vuelvo a Gibson. Son con las que más me gustan como suenan, aparte de comodidad. A mi jamás se me ocurre ir diciendo que mi Gibson SG de 800€ le da mil vueltas (o 20) a una PRS de 5000€, o una Ibanez de las caras, o una Fender Custom Shop, simplemente porque las que tengo al menos, son para mí, y YO creo que son cojonudas, y ya.

En fin, es un debate recurrente pero bastante estéril. El que sea feliz con una Squier pues ya está, cojonudo, pero que se deje de dar la tabarra comparándolas con las Gibson cuando es algo tan subjetivo...
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7441
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity 27.04.18 17:32

y que conste que tengo otras guitarras como Yamaha etc, que me parecen excelentes. No todo en el mundo es Gibson pero para mucha gente son las guitarras de referencia y las que mejor se adaptan a nuestros gustos y necesidades.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7441
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Harvey Dent 27.04.18 17:33

Mr. Integrity escribió:y que conste que tengo otras guitarras como Yamaha etc, que me parecen excelentes. No todo en el mundo es Gibson pero para mucha gente son las guitarras de referencia y las que mejor se adaptan a nuestros gustos y necesidades.

Yo llevo toda la vida usando solo Gibson, pero cuando Gibson es una mierda lo es, y lleva produciendo mierda a cascoporro en los últimos años.
Harvey Dent
Harvey Dent

Mensajes : 7621
Fecha de inscripción : 20/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por Mr. Integrity 27.04.18 18:01

Yo tengo una de 2006, otra de 2010 y otra de 2016 (dos LPs y una SG), y las tres guitarras me parecen excelentes. Ningún fallo cosmético, y lo más importante, suenan de cojones las 3 y son extremadamente cómodas para mi gusto. Las habrá malas sin duda, pero decir que todas las Gibson son una mierda, pues no lo veo. Se lo decimos a las miles de bandas de renombre que usan Gibson no?, serán estúpidos todos...
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7441
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por efecto diablo 27.04.18 19:01

Yo tengo una gibson que así de primeràs supongo que será una mierda .Lo que me jode de ella es la imposibilidad de que esté afinada .
Por lo que he leído unas páginas más atrás ,resulta que es un problema común ¿no? .

Me la compré hace ya algunos años pero no tengo ni ide de que año es ¿se puede saber con el numero de serie y/o modelo ?

Por último ,¿como funciona eso đel afinador automático ? .Supongo que para lo se puristas será como el diablo pero a simple vista parece una gran invento.
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9776
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Qué tal con las Gibson? - Página 8 Empty Re: Qué tal con las Gibson?

Mensaje por efecto diablo 27.04.18 19:12

Vale, es del año 2006 . para los expertos ¿que tal cosecha fue?
efecto diablo
efecto diablo

Mensajes : 9776
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 20. Precedente  1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.