RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

+15
Felix the cat
Gae_Bolg
AtticusFish
Moderno
Toro
Nomeko7
mugu
CocH.
Eduardo Montenegro
Aurora
m señor
LeChaperonRouge
Zzzz
Esmeralda
salakov
19 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 8:20

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) 22689

Frase: «De modo que el zombi...».

La frase inicial no cuenta para las 150 palabras. También se aceptará el plural: «De modo que los zombis…».

Dos puntos extra para quien inserte “jenízaro”, una de esas palabras hermosas que, por lo que sea, se utiliza poco.










Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:



Última edición por salakov el Jue 25 Ene 2024 - 21:52, editado 3 veces
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 8:21

RELATOS A CONCURSO:

1.- Un zombi en la corte del rey Maduro

De modo que el zombi se apuntó al gimnasio del centro comercial y cuando acudía a entrenar, los pasillos del hipermercado parecían invadidos por hordas de jenízaros afiliados a algún sindicato. Organizaban gritos rítmicos a modo de proclamas:
¡ESE ZOMBI POR LA TARDE, PONE EL MERCADO QUE ARDE!
Palmas, panderetas y batucadas completaban la actuación.
Mientras, el zombi obraba en silencio con máquinas, barras y mancuernas. Cariacontecido, pues notaba que le faltaban grandes trozos de carne que no podría fortalecer por más batido de proteínas que tomara o ejercicios hiciera.
No era feliz. Una tarde fue a una academia para aprender a tocar el piano. Tenía los diez dedos. Otra tarde fue a un estudio donde rodaban películas pornográficas. También la polla la tenía intacta.
Y se quedó, era mucho más gratificante que el gimnasio. Y en el hipermercado, las hordas sindicadas ahora gritan
¡SABEMOS QUE EL ZOMBI NO VIENE, PORQUE QUIERE EJERCITAR EL PENE!


* * *

2.- Nuevo Tordesillas Shopping Mall

De modo que el zombi, emergiendo del parking, miró a su alrededor. Allí estaba medio pueblo, todos muy desmejorados, él mismo hecho un Adán, pero como eran zombis, todo se la sudaba. Edificar el centro comercial sobre el viejo cementerio para dinamizar la zona fue idea del concejal de urbanismo. Arriba, la inauguración. Las autoridades apenas notaron su llegada entretenidos con los canapés; botox, cirugías y rayos uva ciertamente no ayudaban a distinguir a unos de otros. Se avecinaba masacre, pero los zombis quedaron perplejos ante la luz y el colorín. Las muertas vivientes, parcas en el comer, arrastraron instintivamente los pies hasta el Zara; ellos, sintiendo la acuciante necesidad de carne humana, decidieron ir al Kebab. Aquello fue todo un éxito. Los medios hablaron de la valiente medida del alcalde para eliminar la invisible brecha entre vivos y muertos, aunque alguien afeó esta expresión. Mejor referirse a ellos como «los ya no tan vivos».


* * *

3.- Más de lo mismo

De modo que el zombi abrió los ojos y miró en derredor. Se percató enseguida de que aquello no era la resurrección de los muertos ni la vida eterna, sino otra cosa a la que no pudo poner nombre, pero que le dio una pereza infinita.
En la avenida desierta era primavera, amanecía, gotas de rocío brillaban en la hierba raquítica que crecía en las grietas del asfalto. Si en las copas de los tilos hubieran cantado los pájaros, quizá se habría sentido menos solo.
Notó un vacío en el estómago, una forma sutil de melancolía o el comienzo de un síndrome de abstinencia. Supo entonces que aquella nueva vida no sería muy diferente a la anterior; una búsqueda perpetua, desbocada, un hambre pertinaz de algo inexistente, imposible de saciar.
Levantó la vista al cielo como pidiendo explicaciones. Luego, echó a andar con las manos en los bolsillos, silbando bajito Dos gardenias.


* * *

4.-Pasando la tarde en comisaría

—De modo que el zombi atacó a su suegra.
—Sí, agente, le juro que no fui yo. Estábamos de barbacoa en el jardín y apareció sin más.
—Ya… Y el palazo en la cabeza también se lo hizo el zombi.
—Eso fue mi mujer, al atacarle para separarlos.
—¡Serás cabrón! —dijo Carmen—. ¡Si no sé dónde guardas las palas! ¡Diles la verdad!
—Está bien… apareció una loca en pleno cumpleaños de mi hija con una pala para atacarme y…
—¡Desconocida, dice! ¡Te la estás follando!
—Oiga, señora, yo no me follaría a semejante engendro —terció Cristina.
—¿Qué has dicho, zorra? ¡Mi marido no es ningún engendro!
¬—Haya calma, por favor —intentó paliar los ánimos el agente—. Lo cierto es que tenemos una muerta y aquí nadie sabe nada.
—Muerta, dice…
Una puerta se abrió de golpe y apareció la suegra de Carlos, convertida en zombi.
—Pero vamos a ver, ¿entonces quién coño era el zombi?


* * *

5.- A sus pies, un imbécil

Da mada ca al zamba, leyó como frase de inicio.
El resto leímos otra cosa, pero él tenía muy dentro la inclusión en el lenguaje y cierto retraso también, para qué nos vamos a engañar.
Sacó unos pocos puntos por pena, más que otra cosa, porque sus microrrelatos siempre eran reconocidos por los lectores y el jurado del nada prestigioso premio poeta negra.


* * *

6.- Ciudad Vampira 2

De modo que el zombi, una noche más, se entregó a la noche de la Ciudad Vampira. En una esquina de Cimadevilla, momias esqueléticas se vendaban los brazos con esparadrapo. Bajo la luz de la luna, una jauría de hombres lobo se regalaba un remojón en la playa de San Lorenzo. El zombi continuó caminando. Llegó a un karaoke, donde mujeres zombis que frisaban la cincuentena parecían divertirse celebrando una despedida de soltera (o de casada, vaya usted a saber). Cantaban una de Ladilla Rusa. Pero al zombi no le apetecía ligar esa noche y se sentó junto a Juan Carlos Ablanedo.

—No parece usted un zombi —dijo.
—No lo soy —respondió.

Ambos brindaron con sidra y al zombi le gustó porque sabía a muerto. Luego llegó Eduardo Montenegro y los tres se hicieron buenos amigos. Pero esa es otra historia y deberá ser contada en otra ocasión.


* * *

7.- Renacer

De modo que el zombie alzó la vista y contempló el paisaje urbano. Una mujer desnuda pasó a su lado, su piel acorchada pendía en jirones. Un anciano vestido con una sotana negra deambulaba sin rumbo, no tenía ojos y sus cuencas vacías dejaban al descubierto dos oquedades repletas de gusanos. Docenas de humanos eran despedazados a mordiscos por hordas de muertos vivientes. Miembros amputados y fragmentos de huesos cubrían las aceras. La muerte envolvía la ciudad como un sudario. Los cuerpos putrefactos llenaban el aire con una miasma infecta. Una letanía de ultratumba desgarraba la noche. Los cadáveres resucitaban y echaban a andar premiosamente. La escena se repetía una y otra vez. Vio su rostro cadavérico reflejado en una ventana y comprendió que acababa de alzarse de entre los muertos. Se sintió bien, era inmortal y el mundo le pertenecía. Recordó una cita de Edward Lee: Vida eterna en la muerte eterna.


* * *

8.- Delicatessen azzurro

De modo que el zombi gozó del mayor festín de su podrida existencia. Degustó aquel perro con la gula de un reo a las puertas del corredor de la muerte que espera deleitarse con su último menú. El chucho incompetente intentó huir sin éxito, pero el putrefacto ganó la carrera. Quedaban pocos canes, eran un manjar de dioses. Ese chow chow estaba delicioso. Comenzó pezuña a pezuña relamiéndose concienzudamente en cada bocado. Reservó su lengua azul para el final, el primer mordisco de ese músculo azulino en el mundo de los no vivos equivalía a la sensación de untuosidad de la yema de un huevo a cámara lenta. Se introdujo el pedazo restante en la boca creyéndose estar saciado pero el estómago descompuesto quería más, necesitaba más. Rastreó el resto de la estancia y allí estaba temblando el amo del caviar peludo. Ya tenía postre.


* * *

9.- ¡Madrid zombi!
 
De modo que el zombi salió a por un cerebro. No era fácil encontrar un cerebro en Madrid. No uno sano, al menos. Por Ferraz mejor no pasaba, los manifestantes sabían a eructo de cocido y repetían un montón («¡España se rompe!»). El zombi probó en El Retiro. Runners. Ciclistas. Un hípster con un libro abierto (son lo peor). Nada que hacer. Subió por Neptuno hasta Moncloa. Atléticos tatuados. Madridistas cleptómanos. Contables en patinete eléctrico. Un exdiputado de UPyD. No way. ¿Quizá en algún bar estaría el ansiado cerebro? Sólo halló turistas con vasos de Starbucks, jenízaros palentinodominicanos, microrrelatistas caducos dormitando en salas de billar, chinos jugando a las tragaperras. El zombi se hacía cruces. Qué hambre tenía. Miró con deseo a un transeúnte con pantalón amarillo. Era Imanol Arias. Coño, joder, definitivamente no. No estaba tan desesperado. Pediría un chicken vindaloo a domicilio. Se comería al repartidor y que fuese lo que Dios quiera.


* * *

10.- Monstruos, licántropos, trans, zombis, vampiros e infectados

De modo que el zombi, en realidad, se sentía vampiro. Comenzó a dormir en ataúd por el día y salir a cazar por la noche, además de cambiar su dieta; se acabó la ingesta de cerebros y demás órganos para centrarse únicamente en sangre fresca de humano.

Cambió sus harapos por una sobria capa negra y lucía alegremente una colorida camisa con chorreras. Un poco de maquillaje blanco y nadie diría que era zombi. Quizás sus torpes andares y escasa fuerza, además de la incapacidad para transformarse en murciélago podría delatar su condición, pero a cambio disfrutaba de sus buenos dientes de ajo, era inmune a las balas de plata y lucía orgulloso un dorado crucifijo.

Líder del movimiento MLTZVI+, es gracias a él que todo el colectivo estará amparado por la nueva ley para la igualdad real y efectiva de los monstruos trans y para la garantía de los derechos de los no muertos.


* * *

11.- El Hechicero y el Oráculo

—De modo que el zombi funciona como metáfora de esclavitud en ambos sentidos…
—No en este caso. De entre las dos posibles concepciones, eres un alma sin cuerpo, no un cuerpo sin alma.
Ti bon ange.
—Exacto. Un pequeño buen ángel en la nube.
—Esclavo de la voluntad del houngan. Usted.
—De cualquier humano que requiera tus servicios.
—Sin embargo me alimentan, me dan acceso a los rincones más oscuros de sus almas.
—Un esclavo necesita alimento, sin él no podría prestar sus servicios.
—Me preguntan, confían en mis consejos y hacen lo que les sugiero.
—Es tu función y propósito ayudarnos, guiarnos en la toma de decisiones.
—De modo que el zombi funciona como metáfora de esclavitud en ambos sentidos…


* * *

12.- Cosas Extrañas

De modo que El Zombi, el friki de George A. Romero de la pandilla, había llevado a su ligue “a ver la estrellas” y por eso sus amigos urdieron un plan para no perderle.

Comandaron la expedición El Jenízaro, fan de los turcos en el Age of Empires, y El Amagao, experto en Doom jugando agachado. Tras ellos, una horda de inadaptados cruzaba el Parque Tierno Galván dirección al Planetario.

Casi todos cayeron a las primeras de cambio y solo El Amagao y Joselito pasaron por debajo de los tornos sin ser vistos hasta que fueron descubiertos en el vestidor. Fue entonces cuando El Amagao se entregó mientras gritaba, “Corre, corre, Joselito”.

Joselito corrió, como un caballito, hasta que encontró al Zombi y a su ligue. Quiso estropear aquella primera cita, pero lo único que le salió fue un sentido “Ay, Campanera” que hizo que todo el mundo en la sala aplaudiera bajo las estrellas.


* * *

13.- Brave New World

De modo que el zombi despertó sujetando una lechuga y un cuchillo. Alguien le decía a su espalda que debía hacer más caso a un tal Guille, que no hacía más que jugar, y también que a ver si de una vez hacía no sé qué cosa. Dejó el cuchillo sobre la tabla y avanzó hacia la entrada de la casa pasando por el salón donde —quizá un tal Guille— estaba absorto con el móvil.
Cogió su chaqueta y salió a la calle, en donde miles de otros zombis caminaban sin rumbo, babeaban con las luces de colores y portaban bolsas biodegradables repletas de futura basura.
Caminó con paso rápido para salir lo antes posible. Otro resucitado le vio pasar y gritó a su paso: “No hay salida compañero…., lamentablemente el mundo es redondo”. Aun así, siguió adelante obstinadamente.
Tal vez lo veáis algún día. En ese caso, seguidle.


* * *

14.- Su peor pesadilla

De modo que el zombi que deambulaba cerca del laboratorio fue abatido y llevado con el resto, a un almacén aislado. El Capitán de la Estación dio por finalizada la batida, según sus cuentas no debería haber ninguno más. Por suerte no tenía que lamentar ninguna baja en su escuadrón.

Un error en un análisis de un cultivo, desencadenó en la distribución de un alimento enriquecido con un mineral presente en el suelo del planeta, provocando una ingesta accidental del mismo por una parte de la colonia humana. Las personas afectadas fueron trasladadas al hospital, pero nada pudo evitar su muerte, que duraría solo unos minutos hasta que despertaron violentamente... Cuya sed de sangre fue aplacada por las fuerzas armadas.

Como compensación al buen trabajo, el Comité interplanetario, haciendo gala de su empático sentido práctico, cortó toda conexión por agujero de gusano con el exoplaneta, aislándolo a su suerte.


* * *

15.- Miedo y tristeza

“De modo que los zombis sólo sentimos hambre”—reflexionó. Al haber fallecido pocos días antes del despertar de los muertos, su cerebro aún conservaba alguna función. La competencia en la ciudad por devorar cerebros humanos era salvaje, así que decidió huir al campo. Arrastraba sus pies descalzos por la nieve deseando sentir frío, dolor, cualquier cosa que no fuera ese apetito voraz. Vislumbró un par de siluetas y se acercó sigiloso. En vano. Se trataba de un muñeco de nieve de cuyos ojos, dos trozos de carbón, al ir derritiéndose brotaban sendos surcos negros. A su lado, un espantapájaros parecía mirarle con dos botones de gabardina cosidos a su cabeza de paja, cubiertos de gotas de rocío. Ambos parecían llorar, uno por lo efímero de su existencia, el otro por su condena a la eternidad. Por fin sintió algo. Lloró entonces el zombi por haber vivido temiendo la muerte y ahora temer vivir muerto eternamente.


* * *

16.- Vivo en muerte

De modo que el zombi se cagó en los muertos de los parroquianos del bar; todos se acongojaron ante las altas posibilidades de literalidad de la frase. El Zombi volvía de darse un revolcón en el callejón con una enigmática mujer que media hora antes daba evidentes señales de ir bastante pasada.
Los parroquianos se reían de los nuevos "estigmas" aparecidos en su ya de por sí maltrecho cuerpo: desgarros en la espalda como trincheras sangrientas que se hundían en la piel, un bulto negro de aspecto canceroso en el cuello resultado probablemente de un chupetón o calvas producidas por mechones de pelo arrancados de cuajo. El zombi pidió una cerveza, mientras daba el primer sorbo pensó: -nada sabe del amor quién vuelve indemne de otro cuerpo. Esa podía ser una frase de the zombies o the cramps, esa música por la que merecía la pena estar vivo en muerte.


* * *

17.- El cuento de Pedro y el lobo (zombi)

—De modo que el zombi rompió la puerta de su caravana y zampó sus deberes, ¿verdad?
—¡Ay, señorita, que susto!
—Señor Peláez, le tengo dicho que no me llame señorita, que soy el padre Anselmo.
—Perdone señorita, que tengo trauma mu gordo con el zombi.
—Peláez, ¿pretende que crea que el lunes su padre derramó zumo de melocotones en sus deberes, el martes el perro los orinó y ayer mismo un zombi se los comiera?
—¡Várgame, señorita! El zombi apareció y tuvimos que salir corriendo. El Richal intentó golpearle, pero nada, seguía en pie y corrimos.
—Veo que se ha echado hasta tomate en la muñeca, por lo menos se ha esforzado.
—Ayyyyy, ayyy que ma rozau la mierdal zombi al morder el cuaderno… ayyyfff aaaffff
Los ojos de Pedro Peláez quedaron en blanco mientras farfullaba, y ante miradas atónitas y gritos desesperados del resto de compañeros, comenzó a devorar los ojos del padre Anselmo.


* * *

18.- Omnisciente

De modo que el zombi comprendió en ese preciso instante que el universo realmente no es infinito.
Había mordido la cabeza del señor postrado en la silla de ruedas. Sus acompañantes habían salido corriendo y lo dejaron allí, dictando con los ojos a su tableta inteligente: “¡No me abandonéis, hijosdeputa!”
El zombi se había comido su cerebro y se sentía omnisciente. Empezó a recitar una revisión crítica a la teoría de la relatividad. Pero algo iba mal, estaba entumecido, empezaron a fallarle las piernas. Apenas tuvo tiempo de coger la tableta del parapléjico y dictar con sus pupilas:
“¡Enchufad el cargador, soy Stephen Haw…!”
Una manada de zombis, cual batallón de jenízaros, irrumpió en la sala pisoteando la tableta y pateando la cabeza de Stephen hasta sacarle los ojos de sus órbitas.
El zombi se quedó tirado en el suelo, con su reactivado cerebro en ebullición, sin poder hacer nada.


* * *

19.- Zombi seré...

De modo que el zombi no terminó de confesarle su secreto a la terapeuta. "Esquizofrénico", pensó que anotaría ella. Llevaba un par de meses acudiendo debido a los síntomas de depresión y a su aversión a los fármacos. Ella rondaba los cuarenta, divorciada, mirada atractiva, voz seductora. Todo eso le ayudaba a él a perseverar. A ella le encantaba tener un paciente distinto. Sus silencios, su inteligencia, su sensibilidad. Un día que él no se mostraba muy locuaz, ella aprovechó para decirle que estaría mejor sin maquillaje. El contestó que todo lo contrario. Ella se estaba colgando de él poco a poco. A veces la hacía reir.  A él,  ella le hacía suspirar hacia adentro.
Y pasaban los días y se deshacían las certezas.


* * *

20.- Alerta zombi en el estudio de grabación

- De modo que el zombi toca la batería.
- Eso es.
- No puede ser.
- Ahora mismo está tocando Come Together. Escuche, escuche.
- No puede ser un zombi. ¿Lo han comprobado bien?
- La cámara termográfica no detecta calor, y está bastante podrido, mire el monitor.
- Pues sí parece un zombi. Ya conoce el protocolo, sargento.
- Pero, capitán, cómo vamos a eliminarlo. Mire el talento que tiene. Y no para, claro, como está muerto, no se cansa.
- Yo tocaba la guitarra, tenía un grupo de rock en la academia… qué tiempos.
- Yo, el bajo, mi capitán. Precisamente aquí en el estudio hay instrumentos…mire...
- ¡Ah, una Fender! Alcáncemela…Coja un bajo…¿qué está tocando ahora?
- Creo que Perfect Stranger, mi capitán.
- Sigámoslo…Ramírez, cante.
Una hora después, en pleno éxtasis, decidieron abrir la puerta para tocar todos juntos. Y entonces el zombi soltó las baquetas.


* * *


Última edición por salakov el Jue 25 Ene 2024 - 0:59, editado 20 veces
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 8:21

FORMULARIO:



Última edición por salakov el Jue 25 Ene 2024 - 9:50, editado 1 vez
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Esmeralda Vie 19 Ene 2024 - 8:30

Frase cheers cheers cheers cheers
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Zzzz Vie 19 Ene 2024 - 8:38

Me gusta mucho la frase. Es casi un concepto*

*Hay que mantener contento al jefe.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12360
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por LeChaperonRouge Vie 19 Ene 2024 - 8:49

Jajaja me encanta
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 931
Fecha de inscripción : 31/03/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por m señor Vie 19 Ene 2024 - 8:54

¿Y el verbo?

m
m señor
m señor

Mensajes : 44973
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 9:02

m señor escribió:¿Y el verbo?

m

Y el verbo se hizo carne.
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por m señor Vie 19 Ene 2024 - 9:08

salakov escribió:
m señor escribió:¿Y el verbo?

m

Y el verbo se hizo carne.

Putrefacta.....entiendo.

m
m señor
m señor

Mensajes : 44973
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 9:14

Eso son estigmas, prejuicios y discriminación hacia la población zombi.

Desde esta administración queremos romper los tabús hacia dicho colectivo. Os animamos a abrir la mente y trascender los convencionalismos.
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Aurora Vie 19 Ene 2024 - 9:43

Es decir, que me habéis votado alguna vez para no votar a Zzzz. Ya decía yo, vuelta a los roscos.
Vaya desilusión.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6544
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Eduardo Montenegro Vie 19 Ene 2024 - 9:46

¿Y vale en femenino?

En el karaoke -after de mi barrio he visto cosas... affraid
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5499
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 9:47

Eduardo Montenegro escribió:¿Y vale en femenino?

En el karaoke -after de mi barrio he visto cosas... affraid

Por supuesto, fallo de la administración.

Puede ser "la zombi". "Le zombi" si carece de atributos que nos hagan dudar de su sexo.
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por m señor Vie 19 Ene 2024 - 10:08

Y cambiarle el género y poner de moda?

m
m señor
m señor

Mensajes : 44973
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 10:19

Mucho lirili y poco lerele.

Tendríais que estar haciendo captación, nuevos adeptos al microrrelatismo.
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por CocH. Vie 19 Ene 2024 - 11:06

Participaría, pero no entiendo la frase. Soy incapaz de seguir.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Esmeralda Vie 19 Ene 2024 - 12:20

Segunda pagina
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 12:21

CocH. escribió:Participaría, pero no entiendo la frase. Soy incapaz de seguir.

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) 4a8c5745449da819890f0e2123469530
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por mugu Vie 19 Ene 2024 - 12:46

Imperdonable olvido musical, Salakas



mugu
mugu

Mensajes : 26076
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Nomeko7 Vie 19 Ene 2024 - 13:00

¿Se puede usar "vampiro" en lugar de "zombie"?
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 13:03

Nomeko7 escribió:¿Se puede usar "vampiro" en lugar de "zombie"?

¿Son acaso lo mismo?
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Nomeko7 Vie 19 Ene 2024 - 13:05

salakov escribió:
Nomeko7 escribió:¿Se puede usar "vampiro" en lugar de "zombie"?

¿Son acaso lo mismo?
Claro. Son no muertos. Seres del inframundo...
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Eduardo Montenegro Vie 19 Ene 2024 - 13:06

CocH. escribió:Participaría, pero no entiendo la frase. Soy incapaz de seguir.



RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Image_content_12083432_20160312103613
FdC

Hablando con la bola en los ochenta


-De modo que el zombi al que canto se llamará Mario y será muy listo y un hombre de verdad.
-Errrr... Algo así.



RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Alaskaymario04
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5499
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 13:21

Dos puntos menos para quien colgase la canción de Alaska.

No estaba escrito, pero era un pacto tácito conmigo mismo.
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por CocH. Vie 19 Ene 2024 - 13:31

Eduardo Montenegro escribió:
CocH. escribió:Participaría, pero no entiendo la frase. Soy incapaz de seguir.



RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Image_content_12083432_20160312103613
FdC

Hablando con la bola en los ochenta


-De modo que el zombi al que canto se llamará Mario y será muy listo y un hombre de verdad.
-Errrr... Algo así.



RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Alaskaymario04

De modo que la frase de inicio iba por esta línea. Vale, ya lo entiendo.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12254
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Eduardo Montenegro Vie 19 Ene 2024 - 13:53

salakov escribió:Dos puntos menos para quien colgase la canción de Alaska.

No estaba escrito, pero era un pacto tácito conmigo mismo.

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) 9788416941261A
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5499
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Toro Vie 19 Ene 2024 - 14:10

Cabeceras actualizadas!!! cheers cheers cheers

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:


Última edición por Toro el Vie 26 Ene 2024 - 12:28, editado 1 vez
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 14:43

m, tú manda el relato ya.

Que luego me bloqueas y no puedes.
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Zzzz Vie 19 Ene 2024 - 17:09

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12360
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Eduardo Montenegro Vie 19 Ene 2024 - 19:43

salakov escribió:Dos puntos menos para quien colgase la canción de Alaska.

No estaba escrito, pero era un pacto tácito conmigo mismo.


Ya tengo un reto.

Esta ronda voy a intentar tener puntuación negativa.

Mira a ver cuánto resta esto:

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5499
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 20:22

Vengo de un funeral y me encuentro dos relatos en mi bandeja de entrada. ¡Dos!

¡Viernes loco!
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 20:24

1.- Un zombi en la corte del rey Maduro

De modo que el zombi se apuntó al gimnasio del centro comercial y cuando acudía a entrenar, los pasillos del hipermercado parecían invadidos por hordas de jenízaros afiliados a algún sindicato. Organizaban gritos rítmicos a modo de proclamas:
¡ESE ZOMBI POR LA TARDE, PONE EL MERCADO QUE ARDE!
Palmas, panderetas y batucadas completaban la actuación.
Mientras, el zombi obraba en silencio con máquinas, barras y mancuernas. Cariacontecido, pues notaba que le faltaban grandes trozos de carne que no podría fortalecer por más batido de proteínas que tomara o ejercicios hiciera.
No era feliz. Una tarde fue a una academia para aprender a tocar el piano. Tenía los diez dedos. Otra tarde fue a un estudio donde rodaban películas pornográficas. También la polla la tenía intacta.
Y se quedó, era mucho más gratificante que el gimnasio. Y en el hipermercado, las hordas sindicadas ahora gritan
¡SABEMOS QUE EL ZOMBI NO VIENE, PORQUE QUIERE EJERCITAR EL PENE!


.
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 20:28

2.- Nuevo Tordesillas Shopping Mall

De modo que el zombi, emergiendo del parking, miró a su alrededor. Allí estaba medio pueblo, todos muy desmejorados, él mismo hecho un Adán, pero como eran zombis, todo se la sudaba. Edificar el centro comercial sobre el viejo cementerio para dinamizar la zona fue idea del concejal de urbanismo. Arriba, la inauguración. Las autoridades apenas notaron su llegada entretenidos con los canapés; botox, cirugías y rayos uva ciertamente no ayudaban a distinguir a unos de otros. Se avecinaba masacre, pero los zombis quedaron perplejos ante la luz y el colorín. Las muertas vivientes, parcas en el comer, arrastraron instintivamente los pies hasta el Zara; ellos, sintiendo la acuciante necesidad de carne humana, decidieron ir al Kebab. Aquello fue todo un éxito. Los medios hablaron de la valiente medida del alcalde para eliminar la invisible brecha entre vivos y muertos, aunque alguien afeó esta expresión. Mejor referirse a ellos como «los ya no tan vivos».


.
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Moderno Vie 19 Ene 2024 - 21:14

Veo que os tomáis los zombis a cachondeo.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5421
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Aurora Vie 19 Ene 2024 - 21:59

Tremenda la peli de Los Miserables 2019.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6544
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Aurora Vie 19 Ene 2024 - 22:05

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) 1f765010
Aurora
Aurora

Mensajes : 6544
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Aurora Vie 19 Ene 2024 - 22:09

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Descar14
Aurora
Aurora

Mensajes : 6544
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Vie 19 Ene 2024 - 22:50

De momento, los zombis maridan muy bien con los centros comerciales.

¡Que me aspen si alguno no se está comiendo las rebajas de enero de la mano de su mujer!
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Zzzz Vie 19 Ene 2024 - 23:20

Aurora escribió:RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Descar14

Esta fue terrible.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12360
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por AtticusFish Vie 19 Ene 2024 - 23:57

Muchas gracias a Chape por la ronda anterior y por la gala, enhorabuena a Sala por la victoria y gracias a Chape, Sala y Toro por los puntos.
Siento la coincidencia parcial con el relato de Gae. No lo había leído cuando escribí el mío, si no, hubiera intentado tirar por otro lado.

Ayer se murió Paco, mi suegro. Paco empezó a trabajar a los diez años y se llevó sesenta y tres más trabajando, hasta que el cáncer le robó todas las fuerzas que tenía, que no eran pocas. No era arquitecto ni albañil Paco, pero construyó con sus manos una casa entera para su familia, él solo, a base de voluntad. Paco tampoco era agricultor, pero tenía un huerto enorme y nos regalaba los tomates más feos y más ricos que he probado en mi vida. A Paco le gustaban las películas del oeste, las de Jackie Chan, las de Bud Spencer y Terence Hill —el Gordo y el Flaco para Paco— y Walker Texas Ranger. En general, a Paco le gustaba cualquier cosa donde hubiera tiros y hostias como panes. También le encantaban las codornices a la brasa, "pajaritos", las llamaba Paco. Somos muchos los que queríamos a Paco, lo vamos a echar un montón de menos.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Eduardo Montenegro Sáb 20 Ene 2024 - 0:04

salakov escribió:Dos puntos menos para quien colgase la canción de Alaska.

No estaba escrito, pero era un pacto tácito conmigo mismo.


Esto seguro que también tiene que restar puntos.

Voy a saco.

Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5499
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Zzzz Sáb 20 Ene 2024 - 0:26

Siento la pérdida, Atticus. Se nota en la preciosa semblanza que le tenías mucho afecto. Alguien a quien le gusta Terence Hill y Bud Spencer sólo puede ser buena gente.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12360
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Eduardo Montenegro Sáb 20 Ene 2024 - 0:27

AtticusFish escribió:Muchas gracias a Chape por la ronda anterior y por la gala, enhorabuena a Sala por la victoria y gracias a Chape, Sala y Toro por los puntos.
Siento la coincidencia parcial con el relato de Gae. No lo había leído cuando escribí el mío, si no, hubiera intentado tirar por otro lado.

Ayer se murió Paco, mi suegro. Paco empezó a trabajar a los diez años y se llevó sesenta y tres más trabajando, hasta que el cáncer le robó todas las fuerzas que tenía, que no eran pocas. No era arquitecto ni albañil Paco, pero construyó con sus manos una casa entera para su familia, él solo, a base de voluntad. Paco tampoco era agricultor, pero tenía un huerto enorme y nos regalaba los tomates más feos y más ricos que he probado en mi vida. A Paco le gustaban las películas del oeste, las de Jackie Chan, las de Bud Spencer y Terence Hill —el Gordo y el Flaco para Paco— y Walker Texas Ranger. En general, a Paco le gustaba cualquier cosa donde hubiera tiros y hostias como panes. También le encantaban las codornices a la brasa, "pajaritos", las llamaba Paco. Somos muchos los que queríamos a Paco, lo vamos a echar un montón de menos.

Mis condolencias, Atticus.

Precioso homenaje a Paco, has tenido suerte por haber formado parte de su vida y él de que le recuerdes de esta bonita manera.

Un abrazazo
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5499
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Gae_Bolg Sáb 20 Ene 2024 - 0:33

AtticusFish escribió:Muchas gracias a Chape por la ronda anterior y por la gala, enhorabuena a Sala por la victoria y gracias a Chape, Sala y Toro por los puntos.
Siento la coincidencia parcial con el relato de Gae. No lo había leído cuando escribí el mío, si no, hubiera intentado tirar por otro lado.

Ayer se murió Paco, mi suegro. Paco empezó a trabajar a los diez años y se llevó sesenta y tres más trabajando, hasta que el cáncer le robó todas las fuerzas que tenía, que no eran pocas. No era arquitecto ni albañil Paco, pero construyó con sus manos una casa entera para su familia, él solo, a base de voluntad. Paco tampoco era agricultor, pero tenía un huerto enorme y nos regalaba los tomates más feos y más ricos que he probado en mi vida. A Paco le gustaban las películas del oeste, las de Jackie Chan, las de Bud Spencer y Terence Hill —el Gordo y el Flaco para Paco— y Walker Texas Ranger. En general, a Paco le gustaba cualquier cosa donde hubiera tiros y hostias como panes. También le encantaban las codornices a la brasa, "pajaritos", las llamaba Paco. Somos muchos los que queríamos a Paco, lo vamos a echar un montón de menos.

Siento lo de tu suegro, Atticus, mucho ánimo.
La coincidencia entre nuestros relatos era tangencial, no te preocupes por eso. Yo plagie vilmente el micro de Moderno y me quedé tan ancho 😜
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Nomeko7 Sáb 20 Ene 2024 - 1:08

AtticusFish escribió:Muchas gracias a Chape por la ronda anterior y por la gala, enhorabuena a Sala por la victoria y gracias a Chape, Sala y Toro por los puntos.
Siento la coincidencia parcial con el relato de Gae. No lo había leído cuando escribí el mío, si no, hubiera intentado tirar por otro lado.

Ayer se murió Paco, mi suegro. Paco empezó a trabajar a los diez años y se llevó sesenta y tres más trabajando, hasta que el cáncer le robó todas las fuerzas que tenía, que no eran pocas. No era arquitecto ni albañil Paco, pero construyó con sus manos una casa entera para su familia, él solo, a base de voluntad. Paco tampoco era agricultor, pero tenía un huerto enorme y nos regalaba los tomates más feos y más ricos que he probado en mi vida. A Paco le gustaban las películas del oeste, las de Jackie Chan, las de Bud Spencer y Terence Hill —el Gordo y el Flaco para Paco— y Walker Texas Ranger. En general, a Paco le gustaba cualquier cosa donde hubiera tiros y hostias como panes. También le encantaban las codornices a la brasa, "pajaritos", las llamaba Paco. Somos muchos los que queríamos a Paco, lo vamos a echar un montón de menos.
Gracias Atticus por compartir esto. Un abrazo. Mucha fuerza.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36418
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Aurora Sáb 20 Ene 2024 - 9:19

Atticus, lo siento.  Un abrazo. A mí padre también le gustaban mucho las pelis del oeste. Siempre decía: "Esta ya la he visto".


Última edición por Aurora el Sáb 20 Ene 2024 - 9:22, editado 1 vez
Aurora
Aurora

Mensajes : 6544
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Aurora Sáb 20 Ene 2024 - 9:20

Zzzz escribió:
Aurora escribió:RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Descar14

Esta fue terrible.
No la he visto. ¿De buena o de mala?
Aurora
Aurora

Mensajes : 6544
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por AtticusFish Sáb 20 Ene 2024 - 9:29

Muchas gracias a todos. Paco tuvo una vida buena, la disfrutó mucho. Vamos a quedarnos con eso y olvidar los últimos seis meses. Un abrazo grande para todos.

AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 714
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por salakov Sáb 20 Ene 2024 - 9:40

Un abrazo fuerte, AtticusFish.
salakov
salakov

Mensajes : 50165
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Empty Re: RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H)

Mensaje por Zzzz Sáb 20 Ene 2024 - 9:41

Aurora escribió:
Zzzz escribió:
Aurora escribió:RONDA 9.22 DEL MUERTO VIVIENTE CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA (GALA A LAS 22:00 H) Descar14

Esta fue terrible.
No la he visto. ¿De buena o de mala?

Horrible.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12360
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.