Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

+51
Stranggler
rebellion
Nat
Sitinho
Sycamore
Redemption Day
Sito1986
haserretuta
RHEINGOLD
Rocket
Breath
Celis
Jingi
Catán
jackster
Txomin Sorrigueta
niko_l3v
Kako
roman87
nore
crancranc
gradoca
llozano
silver
VelvetRevolution
Steve Trumbo
intheinbetween
eddiespaghetti
Usagi
KILLER
CocH.
Forforcio
Albaider
CloudStrife
Zeko
Kinder Malo
prosineck
AAoN
Polar Bear
Victor_S_S
dani.m
harry666
tilti
millino
henchman
locovereas
p0pi
rearviewmirror
arise
Cerpin Taxt
Joker
55 participantes

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por locovereas 19.01.24 11:22

AAoN escribió:Al cristo de los faroles ya le puedes poner alegría para que te entre medio bien porque no hay por donde cogerlo. Gemini podría haber estado bien si no fuera por esa letra ridícula.

Coincido con que Un Tragaluz la mejor. A mi Sara Zozaya me encanta, así que solo puedo decir cosas buenas de que la hayan metido.

Ni puta idea de quien es.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32803
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por AAoN 19.01.24 11:26

Tiene un proyecto en solitario (tiene una version de un tema de Toe que me parece la hostia) y canta en Merina Gris (bandaza).
AAoN
AAoN

Mensajes : 811
Fecha de inscripción : 05/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt 19.01.24 11:41

no sabía que Zozaya era la cantante de Merina Gris
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20782
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por p0pi 19.01.24 11:46

Si mantienen este equilibrio entre grito y melodía, yo estoy dentro. Si se van 100% a la melodía, me gustará sin más. El disco me parece notable.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17617
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por prosineck 19.01.24 11:49

Cerpin Taxt escribió:no sabía que Zozaya era la cantante de Merina Gris

Que andarías mirando cuando te deje viéndoles... Laughing Laughing Laughing
prosineck
prosineck

Mensajes : 9696
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por locovereas 19.01.24 11:49

AAoN escribió:Tiene un proyecto en solitario (tiene una version de un tema de Toe que me parece la hostia) y canta en Merina Gris (bandaza).

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 20231116
locovereas
locovereas

Mensajes : 32803
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Zeko 19.01.24 12:02

Otro 10 en la Mondo

https://www.mondosonoro.com/criticas/discos-musica/critica-de-cancionero-de-los-cielos-de-viva-belgrado/
Zeko
Zeko

Mensajes : 1984
Fecha de inscripción : 08/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por p0pi 19.01.24 12:30

Yo me voy al 9. El 10 es mucho decir.

Cuarta escucha y va a más.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17617
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Victor_S_S 19.01.24 12:32

Otro 9 por aquí, pero me apunta a disco del año y estamos en enero Laughing
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1901
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por millino 19.01.24 12:35

Cerpin Taxt escribió:
millino escribió:
rearviewmirror escribió:Ahí va nuestra reseña. Jordi le ha cascado... ¡un 10! Shocked

https://www.rockzonemag.com/viva-belgrado-cancionero-de-los-cielos/

Lo de "El trapero Erik Urano" me ha dolido Laughing Laughing


me llamó la atención, lo asocie a puro desconocimiento, pero tampoco he escuchado nada aparte de Cosmonautica, ¿se ha marcado un Recycled?

Por supuesto que no. De hecho es un rap muy grime lo que lleva haciendo años, muy duro y electrónico

Por eso lo de trapero debe ser simplemente por desconocimiento

Y me ha dolido porque para mí es el número 1 del underground, por innovación, experimentación, una temática muy personal, etc etc. Solo se le acerca su ex compañero Miguel Grimaldo.

Por eso, lo de "el trapero", como si fueran los dos raperos random esos que cantaron en un tema de La M.O.D.A., pues es que me ha quemado los ojos
millino
millino

Mensajes : 20315
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por p0pi 19.01.24 13:12

millino escribió:
Cerpin Taxt escribió:
millino escribió:
rearviewmirror escribió:Ahí va nuestra reseña. Jordi le ha cascado... ¡un 10! Shocked

https://www.rockzonemag.com/viva-belgrado-cancionero-de-los-cielos/

Lo de "El trapero Erik Urano" me ha dolido Laughing Laughing


me llamó la atención, lo asocie a puro desconocimiento, pero tampoco he escuchado nada aparte de Cosmonautica, ¿se ha marcado un Recycled?

Por supuesto que no. De hecho es un rap muy grime lo que lleva haciendo años, muy duro y electrónico

Por eso lo de trapero debe ser simplemente por desconocimiento

Y me ha dolido porque para mí es el número 1 del underground, por innovación, experimentación, una temática muy personal, etc etc. Solo se le acerca su ex compañero Miguel Grimaldo.

Por eso, lo de "el trapero", como si fueran los dos raperos random esos que cantaron en un tema de La M.O.D.A., pues es que me ha quemado los ojos

También porque muchos estamos acostumbrados a asociar al trap con la canallada de los últimos 10 años, pero es un ¿estilo? que lleva practicando desde hace al menos 25 años y que deriva del hip-hop sureño y el miami bass. En los últimos tiempos se ha "latinizado" más e incluso se ha fusionado con la electrónica adhiriéndose al reggaeton y el pop latino.

Pero bueno, que llamar trapero a Erik Urano tampoco me parece descabellado. La rama es la misma como es la misma la raíz de My Chemical Romance y Drive Like Jehu, y eso que no se parecen en poco más que llevan guitarras.

Vamos, que entiendo las dos partes, pero es que ahora hay que ser muy puntilloso con los géneros/subgéneros/estilos para evitar malentendidos.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17617
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por millino 19.01.24 13:19

p0pi escribió:
millino escribió:
Cerpin Taxt escribió:
millino escribió:
rearviewmirror escribió:Ahí va nuestra reseña. Jordi le ha cascado... ¡un 10! Shocked

https://www.rockzonemag.com/viva-belgrado-cancionero-de-los-cielos/

Lo de "El trapero Erik Urano" me ha dolido Laughing Laughing


me llamó la atención, lo asocie a puro desconocimiento, pero tampoco he escuchado nada aparte de Cosmonautica, ¿se ha marcado un Recycled?

Por supuesto que no. De hecho es un rap muy grime lo que lleva haciendo años, muy duro y electrónico

Por eso lo de trapero debe ser simplemente por desconocimiento

Y me ha dolido porque para mí es el número 1 del underground, por innovación, experimentación, una temática muy personal, etc etc. Solo se le acerca su ex compañero Miguel Grimaldo.

Por eso, lo de "el trapero", como si fueran los dos raperos random esos que cantaron en un tema de La M.O.D.A., pues es que me ha quemado los ojos

También porque muchos estamos acostumbrados a asociar al trap con la canallada de los últimos 10 años, pero es un ¿estilo? que lleva practicando desde hace al menos 25 años y que deriva del hip-hop sureño y el miami bass. En los últimos tiempos se ha "latinizado" más e incluso se ha fusionado con la electrónica adhiriéndose al reggaeton y el pop latino.

Pero bueno, que llamar trapero a Erik Urano tampoco me parece descabellado. La rama es la misma como es la misma la raíz de My Chemical Romance y Drive Like Jehu, y eso que no se parecen en poco más que llevan guitarras.

Vamos, que entiendo las dos partes, pero es que ahora hay que ser muy puntilloso con los géneros/subgéneros/estilos para evitar malentendidos.

A ver, es que ni musical ni líricamente es Trap Laughing no hay más. Vale que compartan la raíz del Rap, pero es que por esa regla de tres pues Slipknot es simplemente Rock
millino
millino

Mensajes : 20315
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por CloudStrife 19.01.24 13:26

Puedo entender las quejas de los fans de Flores pero joder, esto es una pasada de evolución en su sonido.
CloudStrife
CloudStrife

Mensajes : 2797
Fecha de inscripción : 09/11/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Albaider 19.01.24 13:27

Me he puesto primero Bellavista (porque a mí la parte gritada de Viva Belgrado me carga mucho y no es plato de mi gusto) y qué queréis que os diga, esto es mucho mejor. Es una evolución lógica y estoy de acuerdo con Mondosonoro en la comparación con lo que hizo Standstill en su momento. Espero que la evolución no llegue al punto de la de estos, que perdieron un poco el norte.
Albaider
Albaider

Mensajes : 5235
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por arise 19.01.24 15:49

AAoN escribió:Gemini podría haber estado bien si no fuera por esa letra ridícula.

Pues a mi me encanta ese rollo en la letra, aunque es verdad que es un La Soga 2.0
arise
arise

Mensajes : 20281
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Victor_S_S 19.01.24 16:31

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Img_1510

Profunda satisfacción. Llevo todo el día con el disco girando y me sigue creciendo.
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1901
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Forforcio 19.01.24 16:34

Ganas de meterme el disco entre espalda y espalda.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3528
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por CocH. 19.01.24 16:35

Venga pues me apunto aquí también. Como fan de las primeras publicaciones, me ha gustado más de lo que pensaba. Se nota una "evolución" o cambio en su estilo, que parece sincero, aunque no es santo de mi devoción.

En todo caso se nota la calidad, una gran producción, buenos arreglos; podemos entrar en gustos personales, pero no se puede decir que sea mal disco.

Otra cosa es que se qude en tierra de nadie del gran público. Demasiado duros para el indie-pop tradicional, demasiada melodía e intimismo para el hardcoreta puro.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12263
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt 19.01.24 16:35

arise escribió:
AAoN escribió:Gemini podría haber estado bien si no fuera por esa letra ridícula.

Pues a mi me encanta ese rollo en la letra, aunque es verdad que es un La Soga 2.0

la Soga tiene una letraza, a mi me flipa
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20782
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por rearviewmirror 19.01.24 16:45

Track by track por Cándido: https://www.rockzonemag.com/track-by-track-de-cancionero-de-los-cielos-por-candido-galvez-viva-belgrado/
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31763
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Polar Bear 19.01.24 16:45

CocH. escribió:Venga pues me apunto aquí también. Como fan de las primeras publicaciones, me ha gustado más de lo que pensaba. Se nota una "evolución" o cambio en su estilo, que parece sincero, aunque no es santo de mi devoción.

En todo caso se nota la calidad, una gran producción, buenos arreglos; podemos entrar en gustos personales, pero no se puede decir que sea mal disco.

Otra cosa es que se qude en tierra de nadie del gran público. Demasiado duros para el indie-pop tradicional, demasiada melodía e intimismo para el hardcoreta puro.

¡Pa los equidistantes! cheers Laughing
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14906
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por rearviewmirror 19.01.24 17:19

Cerpin Taxt escribió:de repente regalan los dieces en Rockzone Laughing

¿Que le puso a Bellavista?

Quitando este y el de Brutus hace un par de años, no solemos dar dieces. Y en todo caso, es Jordi Laughing A mi nunca me verás ponerle un 10 a un disco que acaba de salir.

frente a ninguno en 20 años (que me corrija Rear, juraria que hablamos de esto y me dijo, o que no había dieces, o que había uno o dos para algún disco excepcional tipo PJ o así)
ya sin entrar en valorar los discos

Si se ha puesto algún 10 en algún momento habrá sido una re-edición o algo así. Nunca una novedad. Solo estos dos casos.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31763
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt 19.01.24 17:35

no me parece descabellado ponerle un 10 a un disco que acaba de salir, no tienen que pasar diez años para hacerlo
hay discos que pueden crecer y hay discos que la primera vez que los escuchas sabes que son un 10
por poner un ejemplo que podamos estar de acuerdo los dos...¿no sentiste la primera vez que escuchaste el Relationship que eso era una puta obra maestra?
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20782
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por millino 19.01.24 18:27

Pues me ha gustado más de lo que pensaba, la verdad
millino
millino

Mensajes : 20315
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por arise 19.01.24 18:54

Misma dinámica que con Bellavista, adelantos que no me engancharon y luego todo encaja. No sé si me llegará al nivel de aquél pero me está gustando mucho, unas más, otras menos, pero creciendo bounce
arise
arise

Mensajes : 20281
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por millino 19.01.24 18:55

arise escribió:Misma dinámica que con Bellavista, adelantos que no me engancharon y luego todo encaja. No sé si me llegará al nivel de aquél pero me está gustando mucho, unas más, otras menos, pero creciendo bounce

Exacto
millino
millino

Mensajes : 20315
Fecha de inscripción : 19/09/2013

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Polar Bear 19.01.24 19:17

A mí, después de cuatro escuchas, ya me parece un discarral con todas las de la ley.
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14906
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por rearviewmirror 19.01.24 19:23

Cerpin Taxt escribió:no me parece descabellado ponerle un 10 a un disco que acaba de salir, no tienen que pasar diez años para hacerlo
hay discos que pueden crecer y hay discos que la primera vez que los escuchas sabes que son un 10
por poner un ejemplo que podamos estar de acuerdo los dos...¿no sentiste la primera vez que escuchaste el Relationship que eso era una puta obra maestra?

La primera vez que escuchas un disco te puede parece un 10... pero hay que ver las siguientes también. Me parece aventurarse mucho.

Y también hay que tener en cuenta la repercusión posterior, influencia en otras bandas, etc... Para mí eso es un 10.


La primera vez que escuché Relationship Of Command fue como 5-6 años después de que saliera. No es lo mismo.

El único disco "reciente" que ahora mismo le daría un 10 sin dudarlo es el "Glow On" de Turnstile. Ya me pareció buenísimo cuando salió (y le metí un 9 en la crítica), pero con los pocos años que lleva fuera, se ve que ha sido un disco relevante en los últimos tiempos, que ha abierto una puerta enorme para un montón de bandas jóvenes del rollo, que aún sigue sonando fresco... No tengo ninguna duda de que será uno de los discos de la década cuando llegué diciembre de 2029 y la peña empiece a hacer listas.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31763
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt 19.01.24 20:14

Le acabo de dar dos escuchas prestándole mi completa atención.

Si bien instrumentalmente parece que no tienen techo, a nivel de letras me parece su álbum más flojo con diferencia. Entre los atisbos de pedantería abrumadora, un despotricamiento propio de otro tipo de bandas y temas que se me quedan simplemente flojos en la parte letrística, pues bastante decepcionado en este aspecto. Bellavista está a años luz en letras. Pero si por letras sería un 6, instrumentalmente si podría ver ese 10 que le han puesto por ahí. Al disco como conjunto, yo creo que un n8 es una nota más que justa.

Los tres temas que más me han gustado: Un Tragaluz, El Cristo de los Faroles, Perfect Blue
Los tres temas que menos me han gustado: Gemini (que manera de arruinar este maravilloso tema, puro ATDI, con una letra de adolescente enfadado con el mundo), Elena (aunque Gemini la hace buena) y Vernissage.
Mención especial a la manera de la que chafan el cierre del tema con Erik Urano, colaboración que queda muy bien, de hecho, el trozo instrumental que sigue a "Mas allá del universo" puede que ser mi parte favorita del disco, pero no entiendo que necesidad había de meter esos coros de niños, si ya se sacrificaron los Clash hace 40 años para enseñarnos que no funcionan, no quedan bien Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20782
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt 19.01.24 20:21

rearviewmirror escribió:
Cerpin Taxt escribió:no me parece descabellado ponerle un 10 a un disco que acaba de salir, no tienen que pasar diez años para hacerlo
hay discos que pueden crecer y hay discos que la primera vez que los escuchas sabes que son un 10
por poner un ejemplo que podamos estar de acuerdo los dos...¿no sentiste la primera vez que escuchaste el Relationship que eso era una puta obra maestra?

La primera vez que escuchas un disco te puede parece un 10... pero hay que ver las siguientes también. Me parece aventurarse mucho.

Y también hay que tener en cuenta la repercusión posterior, influencia en otras bandas, etc... Para mí eso es un 10.


La primera vez que escuché Relationship Of Command fue como 5-6 años después de que saliera. No es lo mismo.

El único disco "reciente" que ahora mismo le daría un 10 sin dudarlo es el "Glow On" de Turnstile. Ya me pareció buenísimo cuando salió (y le metí un 9 en la crítica), pero con los pocos años que lleva fuera, se ve que ha sido un disco relevante en los últimos tiempos, que ha abierto una puerta enorme para un montón de bandas jóvenes del rollo, que aún sigue sonando fresco... No tengo ninguna duda de que será uno de los discos de la década cuando llegué diciembre de 2029 y la peña empiece a hacer listas.

a mi es que la relevancia y la transcendencia que pueda tener o dejar de tener un disco no influye en mi valoración del mismo, ni es mejor un disco rompedor que influencia a mucha gente, ni es peor uno que no lo es, lo importante es que me guste a mi
ya veo que no coincidimos en nuestros criterios Very Happy

por cierto ¿que tiene que ver que escuches el disco 5, 6 o 15 años después de que saliese? Si acaso, más mérito todavía, si son capaces de volarte la cabeza después de haberte pasado la vida escuchando a bandas influenciadas por ellos en vez de sentir un dejavu que pasa a veces.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20782
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por CocH. 19.01.24 20:41

Cerpin Taxt escribió:Le acabo de dar dos escuchas prestándole mi completa atención.

Si bien instrumentalmente parece que no tienen techo, a nivel de letras me parece su álbum más flojo con diferencia. Entre los atisbos de pedantería abrumadora, un despotricamiento propio de otro tipo de bandas y temas que se me quedan simplemente flojos en la parte letrística, pues bastante decepcionado en este aspecto. Bellavista está a años luz en letras. Pero si por letras sería un 6, instrumentalmente si podría ver ese 10 que le han puesto por ahí. Al disco como conjunto, yo creo que un n8 es una nota más que justa.

Los tres temas que más me han gustado: Un Tragaluz, El Cristo de los Faroles, Perfect Blue
Los tres temas que menos me han gustado: Gemini (que manera de arruinar este maravilloso tema, puro ATDI, con una letra de adolescente enfadado con el mundo), Elena (aunque Gemini la hace buena) y Vernissage.
Mención especial a la manera de la que chafan el cierre del tema con Erik Urano, colaboración que queda muy bien, de hecho, el trozo instrumental que sigue a "Mas allá del universo" puede que ser mi parte favorita del disco, pero no entiendo que necesidad había de meter esos coros de niños, si ya se sacrificaron los Clash hace 40 años para enseñarnos que no funcionan, no quedan bien Laughing

Pero luego vinieron Faith No More para revertir la situación. Coros infantiles, sí, a veces.

Coincido parcialmente en lo de las letras, pero me concentro en la música y me olvido de algunas frases o estrofas en concreto.

La cosa es que llevo 3 o 4 escuchas hoy y eso es muy buena señal.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12263
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt 19.01.24 20:57

rearviewmirror escribió:Track by track por Cándido: https://www.rockzonemag.com/track-by-track-de-cancionero-de-los-cielos-por-candido-galvez-viva-belgrado/

en la de Chejov, una referencia a Berri supongo que es la habitación con vistas al mar, ¿cual es la otra?
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20782
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por arise 19.01.24 21:12

Igual un poco rebuscado, pero puede ser el "acople" inicial como en Berba Eta Irudia?
arise
arise

Mensajes : 20281
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt 19.01.24 21:14

arise escribió:Igual un poco rebuscado, pero puede ser el "acople" inicial como en Berba Eta Irudia?

siendo ambas el segundo tema del disco cyclops
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20782
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt 19.01.24 21:20

¿la atalaya desde la que intenta comprender el mundo podría ser la atalaya desde la que ver el mundo en Bueltatzen?
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20782
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por KILLER 19.01.24 21:27

Yo diria que Chejov y las Gaviotas es un guiño a la portada de Payola.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28421
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por p0pi 19.01.24 21:35

Victor_S_S escribió:Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Img_1510

Profunda satisfacción. Llevo todo el día con el disco girando y me sigue creciendo.

Queremos ver el vinilo por dentro (bueno, quiero). Es que no compro vinilos, me compraré el CD. Very Happy :lol
p0pi
p0pi

Mensajes : 17617
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por rearviewmirror 19.01.24 21:59

a mi es que la relevancia y la transcendencia que pueda tener o dejar de tener un disco no influye en mi valoración del mismo, ni es mejor un disco rompedor que influencia a mucha gente, ni es peor uno que no lo es, lo importante es que me guste a mi

Bueno, según mi criterio sí debería serlo. Para mí un 10 solo se debería otorgar a un álbum que se le pueda considerar una verdadera obra maestra que ha sido contrastada con el paso del tiempo y se ha podido valorar justamente su impacto e importancia. Y partiendo de esa premisa, es imposible que un disco que apenas tenga un día de vida le vaya a dar esa nota. Yo al menos tengo claro que nunca lo haré con una novedad, porque es imposible que puedas tener esa perspectiva a tu favor como para darle esa nota... Hablo según mi criterio, conste.

Un 10 se lo daría a un Dark Side Of The Moon, un Revolver, un IV de Led Zeppelin, un Born To Run, un Songs For The Deaf, un In Utero... porque ya son discos que se pueden considerar clásicos a estas alturas y se ha podido ver su relevancia dentro de la historia. Y eso no lo va a tener de salida ningún disco jamás de los jamases. Por eso lo máxima nota que voy a dar es un 9, a no ser que hablemos de la re-edición de un disco clásico.


por cierto ¿que tiene que ver que escuches el disco 5, 6 o 15 años después de que saliese? Si acaso, más mérito todavía, si son capaces de volarte la cabeza después de haberte pasado la vida escuchando a bandas influenciadas por ellos en vez de sentir un dejavu que pasa a veces.

Pues que no vas condicionado de la misma manera a escucharlo. No es lo mismo escucharme un disco que salga hoy sin saber como va a ser recibido que uno que salió hace 10-15 años que ya está considerado un clásico o una obra maestra.

Por ejemplo, en el caso de At The Drive-In, cuando escuché Relationship Of Commnad me flipó, pero es que por aquel entonces tampoco estaba acostumbrado a escuchar a grupos de ese estilo. Y sabía que había sido un disco importante, pero creo que incluso habiéndolo escuchado tarde, creo que su magnitud ha ido creciendo todavía más con el paso de los años, por muy bueno que ya fuera entonces.

Por poner un caso similar, tu imagínate alguien que escuchara en 1998 The Shape Of Punk To Come de Refused. Probablemente le volaría la cabeza, pero... ¿cómo iba a saber por entonces que ese disco iba a tener una influencia tan bestial en los años posteriores dentro del género? Es imposible saberlo sin la perspectiva que da el paso del tiempo. A eso me refiero.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31763
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt 19.01.24 22:17

rearviewmirror escribió:
a mi es que la relevancia y la transcendencia que pueda tener o dejar de tener un disco no influye en mi valoración del mismo, ni es mejor un disco rompedor que influencia a mucha gente, ni es peor uno que no lo es, lo importante es que me guste a mi

Bueno, según mi criterio sí debería serlo. Para mí un 10 solo se debería otorgar a un álbum que se le pueda considerar una verdadera obra maestra que ha sido contrastada con el paso del tiempo y se ha podido valorar justamente su impacto e importancia. Y partiendo de esa premisa, es imposible que un disco que apenas tenga un día de vida le vaya a dar esa nota. Yo al menos tengo claro que nunca lo haré con una novedad, porque es imposible que puedas tener esa perspectiva a tu favor como para darle esa nota... Hablo según mi criterio, conste.

Un 10 se lo daría a un Dark Side Of The Moon, un Revolver, un IV de Led Zeppelin, un Born To Run, un Songs For The Deaf, un In Utero... porque ya son discos que se pueden considerar clásicos a estas alturas y se ha podido ver su relevancia dentro de la historia. Y eso no lo va a tener de salida ningún disco jamás de los jamases. Por eso lo máxima nota que voy a dar es un 9, a no ser que hablemos de la re-edición de un disco clásico.


¿y si ahora te pido que me digas tus cinco discos favoritos me dirías estos o me dirías otros contemplando la posibilidad de incluir discos que no sean obras maestras?

¿con las películas haces lo mismo? Very Happy




Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20782
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por rearviewmirror 19.01.24 22:59

¿y si ahora te pido que me digas tus cinco discos favoritos me dirías estos o me dirías otros contemplando la posibilidad de incluir discos que no sean obras maestras?

¿con las películas haces lo mismo?

Pero es que me estás preguntando por mi gusto personal. A la hora de hacer una crítica, aunque obviamente hay una parte muy importante de subjetividad, estás intentando dar una opinión medianamente objetiva.

Y bueno, que si te digo mis 5 pelis o discos favoritos, creo que sí... todas ellos están considerados obras maestras en mayor menor medida por la opinión general Laughing


O sin ir más lejos, mismamente a mi Viva Belgrado no me gustan. Pero no creo que nadie se atreva a decir que no son una de las bandas nacionales más relevantes de la última década. Y eso se puede afirmar con el paso del tiempo. No creo que nadie pudiera decirlo cuando sacaron "Flores, Carne", precisamente porque era su debut. A eso me refiero.
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31763
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt 19.01.24 23:15

rearviewmirror escribió:
¿y si ahora te pido que me digas tus cinco discos favoritos me dirías estos o me dirías otros contemplando la posibilidad de incluir discos que no sean obras maestras?

¿con las películas haces lo mismo?

Pero es que me estás preguntando por mi gusto personal. A la hora de hacer una crítica, aunque obviamente hay una parte muy importante de subjetividad, estás intentando dar una opinión medianamente objetiva.

Y bueno, que si te digo mis 5 pelis o discos favoritos, creo que sí... todas ellos están considerados obras maestras en mayor menor medida por la opinión general Laughing


O sin ir más lejos, mismamente a mi Viva Belgrado no me gustan. Pero no creo que nadie se atreva a decir que no son una de las bandas nacionales más relevantes de la última década. Y eso se puede afirmar con el paso del tiempo. No creo que nadie pudiera decirlo cuando sacaron "Flores, Carne", precisamente porque era su debut. A eso me refiero.

Pero es que con los discos también me interesaba saber tu gusto personal. Al margen de tu trabajo, aunque no te gusta que me refiera a él como tal, nosotros puntuamos discos aquí todos los días. Y se reparten dieces a diestro y siniestro, basándonos exclusivamente en nuestro gusto personal. Que, ojo, si para tu gusto personal, también te riges por este criterio, pues naturalmente lo respeto, pero te preguntaba por curiosidad para ver hasta que punto disociabas o si lo hacías. A mi si me preguntas top 10 de discos favoritos y top 10 de discos de la historia, seguramente sean listas totalmente distintas. Te puedo meter el Libre de Berri o el Spotlights de Nothink, tranquilamente, en ese top 10 personal y es que para mi esos discos son de 10, aunque su transcendencia y relevancia histórica sea directamente nula.

Y lo que dices de Viva Belgrado, pues lo veo perfectamente. Pero es que la relevancia no va de la mano de la calidad. Yo nunca te discutiré la transcendencia de, por ejemplo, Never Mind the Bollocks, pero es un disco que no llega al 5, para mi gusto.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20782
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por arise 20.01.24 2:08

Yo nunca he puesto un 10 y tampoco creo que lo ponga, en eso pienso un poco como rear.
arise
arise

Mensajes : 20281
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Usagi 20.01.24 9:31

Pero sólo poner un 10 a los clásicos, es muy Felipe, no?
Laughing
Con cariño, eh? No es por malmeter.
Es verdad que con el tema de las notas nunca estamos de acuerdo Rolling Eyes What a Face.

Voy a escuchar este de VB, tengo curiosidad, aunque nunca me acaben de gustar los anteriores.
Usagi
Usagi

Mensajes : 17368
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por rearviewmirror 20.01.24 9:57

nosotros puntuamos discos aquí todos los días. Y se reparten dieces a diestro y siniestro, basándonos exclusivamente en nuestro gusto personal.

Me parece bien. Pero a mi nunca me verás hacerlo con un disco recién sacado del horno. Como ya digo, para darle un 10 necesitaría una perspectiva más amplia.

Que, ojo, si para tu gusto personal, también te riges por este criterio, pues naturalmente lo respeto, pero te preguntaba por curiosidad para ver hasta que punto disociabas o si lo hacías. A mi si me preguntas top 10 de discos favoritos y top 10 de discos de la historia, seguramente sean listas totalmente distintas. Te puedo meter el Libre de Berri o el Spotlights de Nothink, tranquilamente, en ese top 10 personal y es que para mi esos discos son de 10, aunque su transcendencia y relevancia histórica sea directamente nula.

A ver, sí en esto estoy de acuerdo, pero es que son cosas distintas. Una cosa es que me preguntes cuales son para mi los mejores discos de la historia y cuales son mis 10 discos favoritos. Seguramente haya alguno que pondría en las dos, pero otros, como el Spotlights de Nothink, no lo metería entre los mejores de la historia. Pero sin embargo sí lo pondría en mi top personal, porque a mí me marcó mucho... Y aún siendo a un nível más underground y solo en España, sí que fue un disco relevante en su día. Por lo cual sí que me parecería un disco digno de 10 a día de hoy. Pero en su momento le habría dado un 9 como muchísimo. El paso del tiempo es lo que hace que, para mi, suba un peldaño y pase de ser un disco de la leche a una obra maestra atemporal.

Al final yo creo que estamos hablando de lo mismo, tío Laughing


Pero sólo poner un 10 a los clásicos, es muy Felipe, no?

No sé si es felipe o no, pero ¿tu a un disco que acaba de salir ahora mismo lo pondrías a la misma altura que un Dark Side Of The Moon o un Nevermind, por decirte algo? Yo no.

Esos discos son un 10 por algo. Para mi darle esa nota a un disco como el de Viva Belgrado o a cualquier otro... me parece muy atrevido.

Mismamente, al de Brutus le dieron un 10 en Rockzone. Y es un disco muy bueno... pero ha pasado un año desde que salió y no veo que vaya a obtener un peso o una relevancia hisórica mínima, o que vaya abrir puertas dentro de un género, como por ejemplo si ha ocurrido con "Glow On" de Turnstile. Desde mi punto de vista es una nota exagerada. Y ya sé que aquí estoy tirando piedras contra mi propia casa, pero es lo que pienso Laughing
rearviewmirror
rearviewmirror

Mensajes : 31763
Fecha de inscripción : 11/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Usagi 20.01.24 10:59

Bueno, ya de primeras el Glow On me parece un disco de 6-7, Laughing
Pero esa "ventaja" que le das a los discos viejos, sumar ese puntito si se han ganado el respeto tras los añis, no lo veo.
Recuerdo comprar el Arise en su día y eso era un 10 rotundo, y pasan los años, sale el Quadra y es otro 10, da igual si se acuerdan de él en algunos años.
De todos, ¿esta conversación es ciclica, no? Laughing me suena.
Pero vaya, que aquí coincido con Cerpin.
Igual es que realmente no te parece un 10 tal disco. Lo importante es seguir buscando. Pero negarle un 10 sólo porque sea una Novedad, pues es quitarle méritos sin motivo.
Yo es que soy mucho de dieces, luego es más fácil mirar atrás y ver lo que me llegó al alma en ese momento.
Aunque claro, mis notas son para mí, no para una revista objetiva, claro.
Usagi
Usagi

Mensajes : 17368
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por p0pi 20.01.24 14:37

Pues yo creo que lo de las notas a día de hoy, además de ser absurdo (cosa que ya hemos hablado varias veces), no tiene por qué responder a clásico para ser un 10/10. Yo dividiría en dos lo de los 10's para discos clásicos y para discos actuales. El tiempo hace al 10 en realidad, sí, pero no creo que tengan que pasar 10, 25 o 50 años para poner esa nota. Es más difícil sobresalir hoy día que hace 50 años y un 10 es más meritorio entre tantísimos lanzamientos.

Ha cambiado muchísimo el consumo de música y arte en general, también hay que cambiar la mentalidad y el enfoque. Si el Dark Side Of The Moon saliese en nuestros días no llevaría un 10 ni de coña, y creo que si en 1973 hubiese más recursos para que la gente hiciese música y más oferta además de una mayor aceptación del rock (hace 50 años supongo que estaría denostado por las viejas glorias), tampoco llevaría esa nota en su época porque habría cosas mejores fijo.

Yo pienso esto, aunque sea un poco de cacao y contradictorio..
p0pi
p0pi

Mensajes : 17617
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt 20.01.24 15:03

p0pi escribió:
Ha cambiado muchísimo el consumo de música y arte en general, también hay que cambiar la mentalidad y el enfoque. Si el Dark Side Of The Moon saliese en nuestros días no llevaría un 10 ni de coña, y creo que si en 1973 hubiese más recursos para que la gente hiciese música y más oferta además de una mayor aceptación del rock (hace 50 años supongo que estaría denostado por las viejas glorias), tampoco llevaría esa nota en su época porque habría cosas mejores fijo.

Esto que dices es muy importante. En los setenta, no había el acceso que hay ahora mismo que, si tienes talento, con cuatro duros te grabas tu mismo una demo que suene dignamente aunque no tengas ni amigos con quien tocar.

Es muy probable que hayan existido personas más talentosas que Roger Waters o John Paul Jones pero que no han tenido los medios o la oportunidad o han estado en el sitio adecuado en el momento adecuado.
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20782
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por eddiespaghetti 20.01.24 15:30

De primeras me ha parecido algo bastante grande.
Tras el mosqueo inicial con esos dos temas rozando el autoplagio me he relajado y he disfrutado de cada canción. Buen equilibrio entre el reposo y la tralla con bonitos acercamientos a otros estilos.
Me lo voy a poner mucho en los próximos meses

eddiespaghetti

Mensajes : 12360
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Usagi 20.01.24 16:18

Escuchado. Le pongo un 7.
Pero es mi primera impresión. Very Happy

Un 10 ni de coña, o al menos hasta que pasen unos cuantos años jocolor king
Eso sí, de momento el mejor disco nacional de lo que llevamos año.
Usagi
Usagi

Mensajes : 17368
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt 20.01.24 16:21

Usagi escribió:Escuchado. Le pongo un 7.
Pero es mi primera impresión. Very Happy

Un 10 ni de coña, o al menos hasta que pasen unos cuantos años jocolor king
Eso sí, de momento el mejor disco nacional de lo que llevamos año.

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 Ab67616d0000b273c5dd53cee6e70d1c2fd59c6f


Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 2 32px-Spotify_icon.svgSvdestada - Candela
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20782
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.