Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

+51
Stranggler
rebellion
Nat
Sitinho
Sycamore
Redemption Day
Sito1986
haserretuta
RHEINGOLD
Rocket
Breath
Celis
Jingi
Catán
jackster
Txomin Sorrigueta
niko_l3v
Kako
roman87
nore
crancranc
gradoca
llozano
silver
VelvetRevolution
Steve Trumbo
intheinbetween
eddiespaghetti
Usagi
KILLER
CocH.
Forforcio
Albaider
CloudStrife
Zeko
Kinder Malo
prosineck
AAoN
Polar Bear
Victor_S_S
dani.m
harry666
tilti
millino
henchman
locovereas
p0pi
rearviewmirror
arise
Cerpin Taxt
Joker
55 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Kako Mar Ene 30 2024, 20:54

niko_l3v escribió:He comprado el Bellavista en CD por internet y he flipado ( para mal) con las ¿portadas? sueltas. ¿ Que coño es eso? Si al menos fueran en carton duro o se pudieran guardar dentro del digipack del CD ( o superponer o algo). Pero no, son dos papeles finos que haber que hago para guardarlos.

¿No te traía una funda de plástico? Yo lo pillé en Aloud y venía así.

En cuanto al Cancionero me ha gustado, aparte de todo lo que dijisteis del paso del tiempo, nota y demás para mi debajo de Bellavista eso si. Además como he dicho ahí arriba, este me hizo sentir que lo quería poseer físico de lo que me gustó, sin embargo el nuevo si acaso caerá si los pillo en directo y me lo llevo del puesto de merchand según tenga el día.
Kako
Kako

Mensajes : 2773
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Txomin Sorrigueta Jue Feb 01 2024, 15:15

Horarios para mañana en La Paqui:

Apertura de puertas: 20:00h
Boneflower: 20:25h
Viva Belgrado: 21:15h
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19053
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por jackster Vie Feb 02 2024, 14:47

Hoy teloneros 21 y ellos 22??
jackster
jackster

Mensajes : 12939
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por jackster Vie Feb 02 2024, 23:11

Vale, lo tienen, justo ahora, lo tienen. Carne de fin de gira en la riviera. Reventon en la but con el disco fresco de 2 semanas. A darle la vida de sala y festivales y todo vendrá rodado.
jackster
jackster

Mensajes : 12939
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por roman87 Vie Feb 02 2024, 23:33

Me ha parecido un conciertazo, lo he disfrutado muchísimo. Eso sí, muchísima gente pasando del concierto y hablando sin parar, que horror.
roman87
roman87

Mensajes : 336
Fecha de inscripción : 13/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt Vie Feb 02 2024, 23:34

jackster escribió:Vale, lo tienen,  justo ahora, lo tienen. Carne de fin de gira en la riviera. Reventon en la but con el disco fresco de 2 semanas. A darle la vida de sala y festivales y todo vendrá rodado.

¿setlist? ¿algún cambio en el directo?
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20785
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por jackster Vie Feb 02 2024, 23:44

Mucho del nuevo, con las colaboraciones del disco en vivo. Y con toda la peña coreando los clásicos. La gente del nicho está entregada. Y con este disco sin gritos, van a ganar masa. Vamos, que me juego una cena en un estrella michelin a que "fin de gira" en La riviera y sold out. Aquí queda dicho.
jackster
jackster

Mensajes : 12939
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Catán Vie Feb 02 2024, 23:48

roman87 escribió:Me ha parecido un conciertazo, lo he disfrutado muchísimo. Eso sí, muchísima gente pasando del concierto y hablando sin parar, que horror.

Coincido, mucha peña que estaba por estar. Incluso en la primera fila gente completamente tiesa echando mirada del tigre a los que estábamos dandolo todo. Me alegro por ellos, pero han llegado a ese punto en el que empiezan a tener público un poco de postín
Catán
Catán

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 03/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt Vie Feb 02 2024, 23:49

Catán escribió:
roman87 escribió:Me ha parecido un conciertazo, lo he disfrutado muchísimo. Eso sí, muchísima gente pasando del concierto y hablando sin parar, que horror.

Coincido, mucha peña que estaba por estar. Incluso en la primera fila gente completamente tiesa echando mirada del tigre a los que estábamos dandolo todo. Me alegro por ellos, pero han llegado a ese punto en el que empiezan a tener público un poco de postín

haciendo la música que hacen ahora, no se de que os sorprendéis Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20785
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt Vie Feb 02 2024, 23:49

jackster escribió:Mucho del nuevo, con las colaboraciones del disco en vivo. Y con toda la peña coreando los clásicos. La gente del nicho está entregada. Y con este disco sin gritos, van a ganar masa. Vamos, que me juego una cena en un estrella michelin a que "fin de gira" en La riviera y sold out. Aquí queda dicho.

yo es que creo que la hubiesen llenado con el anterior
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20785
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Catán Vie Feb 02 2024, 23:54

Cerpin Taxt escribió:
jackster escribió:Vale, lo tienen,  justo ahora, lo tienen. Carne de fin de gira en la riviera. Reventon en la but con el disco fresco de 2 semanas. A darle la vida de sala y festivales y todo vendrá rodado.

¿setlist? ¿algún cambio en el directo?

Han tocado el disco nuevo entero + 3 o 4 de bellavista, un relato, annapurnas y ravenala de ulises, las 3 primeras del flores carne y el gran danés. Del nuevo Elena etc... la han electrificado y han salido erik urano y sara en sus temas
Catán
Catán

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 03/06/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt Vie Feb 02 2024, 23:58

Catán escribió:
Cerpin Taxt escribió:
jackster escribió:Vale, lo tienen,  justo ahora, lo tienen. Carne de fin de gira en la riviera. Reventon en la but con el disco fresco de 2 semanas. A darle la vida de sala y festivales y todo vendrá rodado.

¿setlist? ¿algún cambio en el directo?

Han tocado el disco nuevo entero + 3 o 4 de bellavista, un relato, annapurnas y ravenala de ulises, las 3 primeras del flores carne y el gran danés. Del nuevo Elena etc... la han electrificado y han salido erik urano y sara en sus temas

¿han electrificado las lentas? Shocked

puntazo lo de erik y sara, aunque la de sara creo que está genial tal y como está en el disco
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20785
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb Feb 03 2024, 05:19

A mi no han conseguido meterme en el concierto en ningún momento.

La sala estaba petada, eso si, y la gente muy entregada. Sonido yo diría que el peor que yo he sufrido en esa sala en los 2 últimos años. La guitarra rítmica he empezado a oirla a los 25 minutos en la lenta.

No entiendo que cojones son esas colaboraciones con subidas de invitados al escenario de 1 minuto, se me escapa.

Me cabrean las bandas que hacen dejación de funciones y dejan que el público cante solo, yo voy a oírles a ellos, si se suma el público bien, pero que no se callen ellos.

Me he quedado todo el concierto por quedarme, porque ya he dicho que no me han enganchado en ningún momento, por los discos me esperaba más.

Con lo único que he salido satisfecho es con que han sido puntuales.

Y los teloneros, vaya tela. ¿Porqué coño se ponen a afinar si lo que tendría que hacer el guitarra es ajustar el alerón de cola? Se debe creer que está tocando una avioneta o algo parecido. A mitad de la tercera de cortesía he salido a cenar un poco.

¿Y lo de hacer la cola en la acera de enfrente?
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19053
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por tilti Sáb Feb 03 2024, 08:15

Txomin Sorrigueta escribió:A mi no han conseguido meterme en el concierto en ningún momento.

La sala estaba petada, eso si, y la gente muy entregada. Sonido yo diría que el peor que yo he sufrido en esa sala en los 2 últimos años. La guitarra rítmica he empezado a oirla a los 25 minutos en la lenta.

No entiendo que cojones son esas colaboraciones con subidas de invitados al escenario de 1 minuto, se me escapa.

Me cabrean las bandas que hacen dejación de funciones y dejan que el público cante solo, yo voy a oírles a ellos, si se suma el público bien, pero que no se callen ellos.

Me he quedado todo el concierto por quedarme, porque ya he dicho que no me han enganchado en ningún momento, por los discos me esperaba más.

Con lo único que he salido satisfecho es con que han sido puntuales.

Y los teloneros, vaya tela. ¿Porqué coño se ponen a afinar si lo que tendría que hacer el guitarra es ajustar el alerón de cola? Se debe creer que está tocando una avioneta o algo parecido. A mitad de la tercera de cortesía he salido a cenar un poco.

¿Y lo de hacer la cola en la acera de enfrente?


Esto es de Pantomima Full, fijo.
tilti
tilti

Mensajes : 2656
Fecha de inscripción : 29/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Feb 03 2024, 09:40

Txomin Sorrigueta escribió:A mi no han conseguido meterme en el concierto en ningún momento.

La sala estaba petada, eso si, y la gente muy entregada. Sonido yo diría que el peor que yo he sufrido en esa sala en los 2 últimos años. La guitarra rítmica he empezado a oirla a los 25 minutos en la lenta.

No entiendo que cojones son esas colaboraciones con subidas de invitados al escenario de 1 minuto, se me escapa.

Me cabrean las bandas que hacen dejación de funciones y dejan que el público cante solo, yo voy a oírles a ellos, si se suma el público bien, pero que no se callen ellos.

Me he quedado todo el concierto por quedarme, porque ya he dicho que no me han enganchado en ningún momento, por los discos me esperaba más.

Con lo único que he salido satisfecho es con que han sido puntuales.

Y los teloneros, vaya tela. ¿Porqué coño se ponen a afinar si lo que tendría que hacer el guitarra es ajustar el alerón de cola? Se debe creer que está tocando una avioneta o algo parecido. A mitad de la tercera de cortesía he salido a cenar un poco.

¿Y lo de hacer la cola en la acera de enfrente?

avisado estabas de que no te iba a molar ni puta idea, tú
ya te resarcirás con otra banda
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20785
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por dani.m Sáb Feb 03 2024, 09:44

¿Qué tal los Boneflower?
dani.m
dani.m

Mensajes : 578
Fecha de inscripción : 25/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Feb 03 2024, 09:49

de todas formas, las colaboraciones son las que son en el disco
Sara canta los últimos 30 segundos de una canción de casi 4 minutos
yo me quejaría si estuviese los 3 minutos que no canta ahí arriba haciendo el canelo Laughing
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20785
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Jingi Sáb Feb 03 2024, 11:51

A mí me moló el bolo, no los había pillado nunca antes así que no puedo comparar mucho
Jingi
Jingi

Mensajes : 1582
Fecha de inscripción : 06/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Celis Sáb Feb 03 2024, 11:57

Txomin, no crees que a lo mejor vas a los conciertos un poco quemado/cansado después del Alsa Burgos-Madrid y pensando que todavía te queda el viaje de vuelta que no estás al 100% para disfrutarlos?.
Celis
Celis

Mensajes : 8262
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Feb 03 2024, 12:36

la queja de que el público cante los temas me parece muy legitimo
yo quiero escuchar De carne y flor entera


Última edición por Cerpin Taxt el Sáb Feb 03 2024, 12:44, editado 1 vez
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20785
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por arise Sáb Feb 03 2024, 12:38

Cerpin Taxt escribió:lo de que el público cante los temas me parece muy legitimo

Salvo que sea un señor mayor de Pamplona Laughing
arise
arise

Mensajes : 20285
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Feb 03 2024, 12:43

me refería a la queja!!
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20785
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb Feb 03 2024, 16:23

Cerpin Taxt escribió:
Txomin Sorrigueta escribió:A mi no han conseguido meterme en el concierto en ningún momento.

La sala estaba petada, eso si, y la gente muy entregada. Sonido yo diría que el peor que yo he sufrido en esa sala en los 2 últimos años. La guitarra rítmica he empezado a oirla a los 25 minutos en la lenta.

No entiendo que cojones son esas colaboraciones con subidas de invitados al escenario de 1 minuto, se me escapa.

Me cabrean las bandas que hacen dejación de funciones y dejan que el público cante solo, yo voy a oírles a ellos, si se suma el público bien, pero que no se callen ellos.

Me he quedado todo el concierto por quedarme, porque ya he dicho que no me han enganchado en ningún momento, por los discos me esperaba más.

Con lo único que he salido satisfecho es con que han sido puntuales.

Y los teloneros, vaya tela. ¿Porqué coño se ponen a afinar si lo que tendría que hacer el guitarra es ajustar el alerón de cola? Se debe creer que está tocando una avioneta o algo parecido. A mitad de la tercera de cortesía he salido a cenar un poco.

¿Y lo de hacer la cola en la acera de enfrente?

avisado estabas de que no te iba a molar ni puta idea, tú
ya te resarcirás con otra banda

Lo se, pero tenía que comprobarlo por mi mismo y no quedarme con las espinita clavada de no haberles visto nunca.
Tantos meses leyendo este hilo así lo demandaban.

Por suerte aproveché bien el viaje, y el día, para otras cuestiones que si que resultaron satisfactorias. Y, a fin de cuentas, esta duda también la maqué como "despejada" ¿No?. Laughing
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19053
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb Feb 03 2024, 16:35

Cerpin Taxt escribió:de todas formas, las colaboraciones son las que son en el disco
Sara canta los últimos 30 segundos de una canción de casi 4 minutos
yo me quejaría si estuviese los 3 minutos que no canta ahí arriba haciendo el canelo Laughing

Supongo, pero lo comentaba porque -casualmente- todas las apariciones fueron muy fugaces y no aportaban gran cosa al show.

Esto de las putas "colabo" ha pasado de ser una anécdota, o un regalo, a convertirse en una plaga y muchos conciertos en Madrid se convierten en putos desfiles de gente por el escenario. A favor de VB hay que decir que al menos no cortan el flujo del concierto porque los invitados entran y salen como putos fantasmas. En otros suponen continuas interrupciones con las presentaciones, besos y abrazos al entrar, besos y abrazos al salir y otras mamonadas.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19053
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Cerpin Taxt Sáb Feb 03 2024, 16:45

igual es que vas a muchos bolos de indies, porque yo eso que describes no lo he visto nunca
abrazos al terminar la canción, pues si y me parece hasta normal
o antes, si vienen de un parón, pero nunca cortando el flujo del concierto o tomando más protagonismo del que deberían
ni siquiera en conciertos de raperos, donde se llevan mucho ambas cosas

de todas formas, yo siempre digo SI a la colaboración en directo
es cierto que últimamente parece casi una obligación que haya colaboraciones en todos los discos, sean amigos o desconocidos
pero una vez grabada, pues que menos que escucharla en directo, si se da la ocasión
yo voy a Madrid a los bolos de Natos y Waor solo por las colaboraciones con Recy
Cerpin Taxt
Cerpin Taxt

Mensajes : 20785
Fecha de inscripción : 24/12/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb Feb 03 2024, 17:08

arise escribió:
Cerpin Taxt escribió:lo de que el público cante los temas me parece muy legitimo

Salvo que sea un señor mayor de Pamplona Laughing

Que yo no estoy en contra de que cante el público, me parece genial. Yo estoy en contra de que se calle la banda.

El "sign along" es canta con nosotros o cantemos todos juntos, no "canta POR nosotros". Y la única razón para no oir a la banda es que la gente la tape, no que la banda se calle.

Eso es de lo que yo me quejo.

Esa afición que han cogido algunos de dejar pasajes -en más de una canción- en manos del público puede tener además efectos perversos.
En una sala, petada como ayer, en la que asumimos una asistencia masiva de público "die hard" de la banda, riesgo mínimo de que sean solo las 3 primeras filas las que canten un estribillo o algunos pasajes muy populares de una canción. Pero trasladas la situación a un recinto grande o a un festival y garantizado que los que no estén en el tercio delantero solo van a oir un murmullo (los del segundo tercio) y absolutamente nada (los del último tercio). Por eso digo que la banda no tiene que hacer dejación de funciones y cantar siempre. Que se SUMEN cuantas más voces mejor, no que se reste la suya, por muy popular que sea el tema.

Y no lo digo como manía personal, he editado y publicado en mi antiguo blog varios miles de conciertos y he visto pegarse unas hostias impresionantes incluso a artistas y bandas de mucho nivel y con clásicos que se supone que conoce todo el mundo.

Y eso mismo también lo he vivido en directo en festivales con conciertos en que, ya sea por decisión o por obligación, me he quedado en la parte trasera. Acaban siendo espectáculos de MIMO bastante lamentables de los que no son conscientes ni los que lo viven en las primeras filas ni la banda encima del escenario que si que oye a los de las primeras filas.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19053
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por jackster Sáb Feb 03 2024, 17:13

Coño, Txomin, que parece que ayer hubieras vivido un concierto karaoke. Que apenas ocurrió en un par de canciones y en pocas estrofas. Lo habitual en canciones conocidas de grupos conocidos. Si eso ayer te supuso un problema, no entiendo que veas tantos conciertos de indie español Laughing
jackster
jackster

Mensajes : 12939
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb Feb 03 2024, 17:38

Cerpin Taxt escribió:igual es que vas a muchos bolos de indies, porque yo eso que describes no lo he visto nunca
abrazos al terminar la canción, pues si y me parece hasta normal
o antes, si vienen de un parón, pero nunca cortando el flujo del concierto o tomando más protagonismo del que deberían
ni siquiera en conciertos de raperos, donde se llevan mucho ambas cosas

de todas formas, yo siempre digo SI a la colaboración en directo
es cierto que últimamente parece casi una obligación que haya colaboraciones en todos los discos, sean amigos o desconocidos
pero una vez grabada, pues que menos que escucharla en directo, si se da la ocasión
yo voy a Madrid a los bolos de Natos y Waor solo por las colaboraciones con Recy

Coño, a mi algunas "colabos" me parecen muy acertadas, pero más de una en un disco ya me parecen estrategias de márketing, sobre todo cuando el "invitado/a" se mueve en una onda y/o audiencia muy diferente y huele a un intento de tratar de obtener repercusión en otros públicos en los que si no es por la colabo ni sabrían que existes.

Y en los directos es muy entendible que en alguna ocasión puntual subas a alguien afín y que tenga algo que aportar -además de su presencia- a la canción escogida. Será recibido como un regalo o una curiosidad. Pero ya te digo que se están dando demasiados "desfiles" de invitados en los últimos tiempos.

Que, por poner un ejemplo extremo, a alguno le puede parecer genial que te suban a cantar a Jordi Évole, pero me pasa a mi y me cago en su PM.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19053
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Txomin Sorrigueta Sáb Feb 03 2024, 17:53

jackster escribió:Coño, Txomin, que parece que ayer hubieras vivido un concierto karaoke. Que apenas ocurrió en un par de canciones y en pocas estrofas. Lo habitual en canciones conocidas de grupos conocidos. Si eso ayer te supuso un problema, no entiendo que veas tantos conciertos de indie español Laughing

No, coño, solo lo decía porque me parece peligroso que anden haciendo eso. Porque luego van a recintos grandes o festis y se apuntan a hacer lo mismo sin contar con que la mitad del público pasaba por allí. Por eso digo que la banda debe cantar SIEMPRE.

No solo pasa con bandas indies, tengo por ahí enterrados algunos hostiones fabulosos, que si no fuese por el sindios de discos duros que tengo ya hubiese puesto vídeos de ejemplos. Uno que siempre recuerdo, porque me pareció especialmente sangrante al tratarse de un clásico eterno, fue el "Have You Ever Seen The Rain" de la Creedence, en un concierto de John Fogerty. Dios mío, se calló asumiendo que todo el mundo iba a cantar el estribillo y se le tuvieron que caer los huevos al suelo al ver el resultado. Y es que nunca sabes exactamente que público tienes delante y asumir cosas puede resultar fatal.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19053
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Breath Lun Feb 05 2024, 16:56

Veo en la crónica de Binaural que el bajista sigue tocando de espaldas.

Tremenda mamarrachez.
Breath
Breath

Mensajes : 25728
Fecha de inscripción : 15/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Txomin Sorrigueta Lun Feb 05 2024, 17:16

Breath escribió:Veo en la crónica de Binaural que el bajista sigue tocando de espaldas.

Tremenda mamarrachez.

La segunda de la noche, la primera fue la guitarra voladora de los teloneros.

Leo en un par de crónicas que coinciden conmigo respecto al sonido, particularmente en el primer tercio.
Aunque me hace gracia leer que no se puede culpar a la banda de eso. ¿Quien puso ahí al técnico?¿Era un espontáneo o un camarero o segurata de la BUT?
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 19053
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por p0pi Miér Feb 07 2024, 15:56

El setlist fue este, por lo que he visto:

Perfect Blue
Jupiter and Beyond the Infinite
Una Soga
Cerecita Blues
Annapurnas
Un Collar
Nana de la Luna Pena
Vernissage
Chéjov y las Gaviotas
Gemini
Un relato
Ranchera de la Mina
El Cristo de los Faroles
Saturno Devorando a Su Hijo
Elena Observando la Osa Mayor
Báltica
De carne y flor
Madreselva
Un Tragaluz
Más Triste Que Shinji Ikari
El Gran Danés
Ravenala

¿Han toacdo Shinji Ikari? Tengo curiosidad por cómo sonará en directo.
p0pi
p0pi

Mensajes : 17617
Fecha de inscripción : 07/10/2015

https://www.instagram.com/theriffbox

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Rocket Sáb Feb 10 2024, 16:24

Por si a alguien le interesa, mi crítica, larga, sobre el disco.

https://www.prideofthemonster.com/2024/02/cancionero-de-los-cielos-de-viva.html
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por RHEINGOLD Dom Feb 11 2024, 00:23

Pues he superado prejuicios y me he puesto por fin con esta banda. Y la verdad es que a falta de dos temas me están gustando mucho.
RHEINGOLD
RHEINGOLD

Mensajes : 14874
Fecha de inscripción : 19/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por haserretuta Dom Feb 11 2024, 00:46

Rocket escribió:Por si a alguien le interesa, mi crítica, larga, sobre el disco.

https://www.prideofthemonster.com/2024/02/cancionero-de-los-cielos-de-viva.html

Nunca había oído a Viva Belgrado, y para serte sincero, he sido incapaz de pasar de la primera canción, pero siempre es un placer leerte, y una alegria comprobar que, de alguna menera, sigues por aquí.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Sito1986 Dom Feb 11 2024, 08:57

Es una delicia leer una crónica así, de verdad.

Mis felicitaciones

Sito1986

Mensajes : 1284
Fecha de inscripción : 15/01/2019

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Polar Bear Dom Feb 11 2024, 10:19

Sito1986 escribió:Es una delicia leer una crónica así, de verdad.

Mis felicitaciones

Arrow Arrow Arrow
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14911
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Albaider Dom Feb 11 2024, 10:42

Rocket escribió:Por si a alguien le interesa, mi crítica, larga, sobre el disco.

https://www.prideofthemonster.com/2024/02/cancionero-de-los-cielos-de-viva.html

Una delicia. Gracias por compartirlo
Albaider
Albaider

Mensajes : 5239
Fecha de inscripción : 16/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Steve Trumbo Dom Feb 11 2024, 11:40

Polar Bear escribió:
Sito1986 escribió:Es una delicia leer una crónica así, de verdad.

Mis felicitaciones

Arrow Arrow Arrow

Espectacular Rocket, como siempre.

Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130639
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Redemption Day Dom Feb 11 2024, 13:19

De qué creéis que habla Vernissage? Me flipa la letra, pero soy un poco torpe para pillar estas cosas.

Me flipa la sonoridad  de la letra en el tema, como mete lo del anarcocapitalista y de alguna forma encaja estéticamente
Redemption Day
Redemption Day

Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Rocket Dom Feb 11 2024, 13:34

Redemption Day escribió:De qué creéis que habla Vernissage? Me flipa la letra, pero soy un poco torpe para pillar estas cosas.

Me flipa la sonoridad  de la letra en el tema, como mete lo del anarcocapitalista y de alguna forma encaja estéticamente

Mi tesis es que continúa con el que era el tema central de "Bellavista". Esto es, la sensación de que no se está llegando a lo esperado. Que aunque como banda sepan que el tema de las guitarras vende lo justo y que muy lejos no se puede llegar, como el entorno, fans, prensa, les dicen que todo chuta y que podrían lograrlo, acaban pensando que, joder, ¿Por qué no? Y de ahí, un mar de frustraciones porque todo va muy lento, lo que esperan no ocurre... Aunque creo que en el caso de Vernissage se da un pequeño diálogo entre lo que la banda siente como Viva Belgrado y lo que podrían decir todos esos anarcocapitalistas de la ciudad. Aunque, bueno, frustración y más frustración.

Si estoy en lo cierto o no, no lo sé. Supongo que para aclararlo necesito una conversación larga con Candi.

Mi tesis sobre Bellavista queda más o menos respaldada aquí: https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2020-05-28/hemeroteca_articles/llevo-tantos-anos-utilizando-la-musica-para-expresarme-que-no-sabria-hacerlo-sin-ella

Juraría que Vernissage, Chéjov y las Gaviotas o Gemini van por el mismo camino. También creo que las dos primeras abren el disco porque en cierto modo buscan algo cercano al concepto general de Bellavista para que nos sintamos cómodos, nos confiemos y luego nos "ataquen" con Nana de la Luna Pena y Ranchera de la Mina.

Pero como digo, todo lo que digo sobre Cancionero de los Cielos son tesis sin respaldo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Rocket Dom Feb 11 2024, 13:37

haserretuta escribió:
Rocket escribió:Por si a alguien le interesa, mi crítica, larga, sobre el disco.

https://www.prideofthemonster.com/2024/02/cancionero-de-los-cielos-de-viva.html

Nunca había oído a Viva Belgrado, y para serte sincero, he sido incapaz de pasar de la primera canción, pero siempre es un placer leerte, y una alegria comprobar que, de alguna menera, sigues por aquí.

De alguna manera, sí. Esta fue mi casa durante años. De vez en cuando echo un vistazo y, desde la distancia, sigo algunos hilos sobre bandas que me interesan. Este es uno de ellos.

En cuanto a Viva Belgrado, obviamente no está entre las bandas que nos pueden unir a ti y a mí. No te los recomendaría. Pero para mí son tremendamente importantes. Ya sabes, cada uno tiene sus cosas.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56414
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Redemption Day Dom Feb 11 2024, 14:02

Rocket escribió:
Redemption Day escribió:De qué creéis que habla Vernissage? Me flipa la letra, pero soy un poco torpe para pillar estas cosas.

Me flipa la sonoridad  de la letra en el tema, como mete lo del anarcocapitalista y de alguna forma encaja estéticamente

Mi tesis es que continúa con el que era el tema central de "Bellavista". Esto es, la sensación de que no se está llegando a lo esperado. Que aunque como banda sepan que el tema de las guitarras vende lo justo y que muy lejos no se puede llegar, como el entorno, fans, prensa, les dicen que todo chuta y que podrían lograrlo, acaban pensando que, joder, ¿Por qué no? Y de ahí, un mar de frustraciones porque todo va muy lento, lo que esperan no ocurre... Aunque creo que en el caso de Vernissage se da un pequeño diálogo entre lo que la banda siente como Viva Belgrado y lo que podrían decir todos esos anarcocapitalistas de la ciudad. Aunque, bueno, frustración y más frustración.

Si estoy en lo cierto o no, no lo sé. Supongo que para aclararlo necesito una conversación larga con Candi.

Mi tesis sobre Bellavista queda más o menos respaldada aquí: https://www.naiz.eus/eu/hemeroteca/gara/editions/2020-05-28/hemeroteca_articles/llevo-tantos-anos-utilizando-la-musica-para-expresarme-que-no-sabria-hacerlo-sin-ella

Juraría que Vernissage, Chéjov y las Gaviotas o Gemini van por el mismo camino. También creo que las dos primeras abren el disco porque en cierto modo buscan algo cercano al concepto general de Bellavista para que nos sintamos cómodos, nos confiemos y luego nos "ataquen" con Nana de la Luna Pena y Ranchera de la Mina.

Pero como digo, todo lo que digo sobre Cancionero de los Cielos son tesis sin respaldo.

Tiene mucho sentido. Gracias. Espectacular tu artículo! Me encanta cómo captas en palabras muchos los conceptos abstractos que transmiten viva belgrado con su musica
Redemption Day
Redemption Day

Mensajes : 1860
Fecha de inscripción : 26/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por haserretuta Dom Feb 11 2024, 15:14

Rocket escribió:
haserretuta escribió:
Rocket escribió:Por si a alguien le interesa, mi crítica, larga, sobre el disco.

https://www.prideofthemonster.com/2024/02/cancionero-de-los-cielos-de-viva.html

Nunca había oído a Viva Belgrado, y para serte sincero, he sido incapaz de pasar de la primera canción, pero siempre es un placer leerte, y una alegria comprobar que, de alguna menera, sigues por aquí.

De alguna manera, sí. Esta fue mi casa durante años. De vez en cuando echo un vistazo y, desde la distancia, sigo algunos hilos sobre bandas que me interesan. Este es uno de ellos.

En cuanto a Viva Belgrado, obviamente no está entre las bandas que nos pueden unir a ti y a mí. No te los recomendaría. Pero para mí son tremendamente importantes. Ya sabes, cada uno tiene sus cosas.

Bueno, pues aunque solo sea por esto último, me los miraré con buenos ojos en adelante.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19318
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Sycamore Dom Feb 11 2024, 19:05

Vernisagge principalmente, yo me lo tomo como una crítica al funcionamiento de la industria musical de hoy en día. Tanto a los artistas como a los peces gordos que dominan la escena. Esta párrafo es clave:

Bienvenidos a nuestro bonito vernissage
Somos tan amigos en el backstage del festival
Tú estarás de farra pero yo vengo solo a currar
Somos ciudadanos de segunda pero te da igual
Vareando para un señorito al que nunca verás
¿Quién quiere salvar el rock si puede estar de fiesta?
Sycamore
Sycamore

Mensajes : 2678
Fecha de inscripción : 16/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Sitinho Dom Feb 11 2024, 20:34

El domingo pasado en sus redes sociales pusieron que " en unos días, gira completa ". La verdad que ya van varios festis confirmados pero tengo mono de verlos en sala de nuevo, aunque me da a mí que por Asturias hasta final de año, nada y más aún antes del Prestoso no anunciarán, aunque espero y deseo que caigan por Oviedo de nuevo - donde han agotado en sus dos últimas visitas - aunque sea a final de año.
Se merecen que este sea su año.
Sitinho
Sitinho

Mensajes : 2137
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Joker Lun Feb 12 2024, 10:08

Sitinho escribió:El domingo pasado en sus redes sociales pusieron que " en unos días, gira completa ". La verdad que ya van varios festis confirmados pero tengo mono de verlos en sala de nuevo, aunque me da a mí que por Asturias hasta final de año, nada y más aún antes del Prestoso no anunciarán, aunque espero y deseo que caigan por Oviedo de nuevo - donde han agotado en sus dos últimas visitas - aunque sea a final de año.
Se merecen que este sea su año.
De su instagram oficial:

(01.03) Cáceres, @bogaloocaceres
(22.03) León, Espacio Vías
(05.04) S.F. Guíxols, Las Vegas
(06.04) Toulouse, @skatepark_lepetit
(07.04) Marseille, @lemolotovmarseille
(08.04) Milan, Casa di Alex
(10.04) Vienna, TBA
(11.04) Bratislava, Garàže
(12.04) Brno, @vegalite_cz
(13.04) Leipzig, @plaque_ev
(14.04) Prague, @cafenalpulcesty
(15.04) Berlin, @resetclubberlin
(16.04) Hamburg, @hafenklanghamburg
(17.04) Karlsruhe, @diestadtmitte
(18.04) Darmstadt, @oetingervilla
(19.04) Paris, @supersonicclub
(20.04) Gasteiz, @helldorado_club_sonico
(01.05) Don Benito, @therinconpiosound *
(02.05) Zaragoza, @avvarrebato *
(03.05) Tolosa, @bonbereneasutan *
(10.05) Valladolid, @salaportacaeli
(11.05) Murcia, @garajebeatclub
(16.05) Córdoba, @hangarcordoba
(17-19.05) Copenhagen, @nastycutrecords
(2-3.08) Cangas del Narcea, @prestosofest
(21-24.05) Torremolinos, @canelaparty
(16.09) Tokyo, @shimokitazawa_era
(18.10) Barcelona, @parallel62bcn
(26.10) Santiago de Chile, Un Último Deseo Fest
(08.11) Bilbo, @kafe_antzokia
(09.11) Logroño, @salafundicion
(15.11) Valencia, @16toneladas_rockclub
(16.11) Alicante, @salamarearock
(29.11) Donostia, @dabadabass
(30.11) Xixón, @sala_acapulco_conciertos
Joker
Joker

Mensajes : 11564
Fecha de inscripción : 27/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Victor_S_S Lun Feb 12 2024, 10:30

LOGROÑOOOOOOOOOOO drunken
Victor_S_S
Victor_S_S

Mensajes : 1901
Fecha de inscripción : 25/04/2017

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por Nat Lun Feb 12 2024, 10:33

Estoy dentro con estos chicos, voy para atrás y escuchar a ver lo que hacían.
Nat
Nat

Mensajes : 297
Fecha de inscripción : 09/08/2023

Volver arriba Ir abajo

Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024) - Página 4 Empty Re: Viva Belgrado - Cancionero de los cielos (2024)

Mensaje por arise Lun Feb 12 2024, 10:43

Muchas ganas de volver a verlos, habrá que ir a Helldo.
arise
arise

Mensajes : 20285
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.