¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

+56
Eloy
KoyoteBros
loaded
Steve Trumbo
Peatonato
Itlotg
ZZ Thompson
canko
Riff
káiser
Usagi
el_21
Enric67
R'as Kal Bhul
clichentero
ruso
Inútil
Eric Sachs
Hanset
Lorenzombie
deathlock
jackinthebox
Damià
Emeritus Pope
desacri
joselette
red ryder
uno cualquiera
rebellion
pablofreshman
FOLO
Rhonda
DumDumBoy
Rikileaks
Jefe Rojo
FiXer
javi clemente
Lemonheads
the riskettos
Queenzalo
wakam
Cerpin Taxt
sapir
Blas
Nat
Tuckelberry
rearviewmirror
Sergio El Kiss
Starsailor
psycho-sonic
Stoneheart
Autista
Fridge
Sugar Bug
Hank
David Z.
60 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix? (Vota máximo 2)

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap0%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap2%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 2% 
[ 3 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap2%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 2% 
[ 3 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap0%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap1%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 1% 
[ 2 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap14%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 14% 
[ 19 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap4%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 4% 
[ 6 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap2%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 2% 
[ 3 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap7%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 7% 
[ 9 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap7%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 7% 
[ 10 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap4%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 4% 
[ 6 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap3%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 3% 
[ 4 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap4%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 4% 
[ 5 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap6%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 6% 
[ 8 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap17%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 17% 
[ 23 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap1%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 1% 
[ 2 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap5%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 5% 
[ 7 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap2%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 2% 
[ 3 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap5%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 5% 
[ 7 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap1%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 1% 
[ 2 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap2%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 2% 
[ 3 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap1%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 1% 
[ 2 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap4%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 4% 
[ 6 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_lcap1%¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Vote_rcap 1% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 135
 
 

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Damià Vie 1 Dic - 14:57

Enric67 escribió:
Starsailor escribió:
Rhonda escribió:
Starsailor escribió:Y me acabo de dar cuenta que el único que no tengo ni recuerdo haber leído es Astérix Legionario...ya tardo.

Buah, pero corriendo. En mi top 5 Very Happy

Ya veo, ya, que lo soléis poner entre los mejores facepalm

A Obelix y a mí se nos rompió el corazón con esa historia.

Laughing Laughing quien no ha sido ese Obelix en algun momento de su vida....

Damià
Damià

Mensajes : 109234
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Lemonheads Vie 1 Dic - 15:11

káiser escribió:Mi favorito no está en la lista MrGreen Astérix y las nucleares (1981)

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 1a787

Mi favorito básicamente porque es el primero que leí de niño, sin tener ni puñetera idea de que era apócrifo. Años más tarde supe que era un tebeo que habían montado unos ecologistas alemanes reciclando viñetas originales de otros álbumes de Astérix. Leído ahora es anecdótico, pero tiene su encanto.

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 1b544

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 1c559

Además se realizó con el permiso de Uderzo y Gosciny.

Yo lo compré en una feria del libro, estaba enterrado entre un montón de cómics.
Lemonheads
Lemonheads

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Steve Trumbo Vie 1 Dic - 15:17

El escudo arverno, el primero que leí y releí hasta la saciedad
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 130651
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por loaded Vie 1 Dic - 15:22

-Astérix Legionario, para mí el más divertido de toda la saga.
-Obélix y Compañía.
-Cleopatra.
-El Escudo Arverno.
-La Residencia de los Dioses.

Llegué mucho más tarde a Astérix que a Tintín, pero le tengo mucho cariño pese a que nunca acabé de aceptar que sí, mucha resistencia y tal, pero siempre se imponían gracias al doping Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45279
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Damià Vie 1 Dic - 15:25

Steve Trumbo escribió:El escudo arverno, el primero que leí y releí hasta la saciedad

es que es de los mejores.

solo por estas tres viñetas, (que soy yo mismo intentando hacer régimen), ya es una obra maestra

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 El-escudo-arverno-por-goscinny-uderzo-1
Damià
Damià

Mensajes : 109234
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por káiser Vie 1 Dic - 15:32

loaded escribió:Llegué mucho más tarde a Astérix que a Tintín, pero le tengo mucho cariño pese a que nunca acabé de aceptar que sí, mucha resistencia y tal, pero siempre se imponían gracias al doping Laughing

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Ram%C3%B3n-de-pitis-pitis
káiser
káiser

Mensajes : 47903
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Sugar Bug Vie 1 Dic - 15:45

káiser escribió:
loaded escribió:Llegué mucho más tarde a Astérix que a Tintín, pero le tengo mucho cariño pese a que nunca acabé de aceptar que sí, mucha resistencia y tal, pero siempre se imponían gracias al doping Laughing

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Ram%C3%B3n-de-pitis-pitis


¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 SKvVXK
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109684
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por David Z. Sáb 2 Dic - 18:21

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 EtifnlbXYAEvk7f


Salud,
z haciendo de Tacitus
David Z.
David Z.

Mensajes : 12472
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por loaded Sáb 2 Dic - 18:26

Ay, me olvidé de Helvetia.

"¡Los azotes!, ¡los azotes!".
loaded
loaded

Mensajes : 45279
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por KoyoteBros Dom 3 Dic - 23:25

Interesantísimo hilo. En este tipo de encuestas siempre sorprende descubrir alguna preferencia que no esperabas, pero en general sueles encontrar muchas opiniones y recuerdos con los que te identificas. Ha sido un placer leer todos los comentarios.

Mis álbumes preferidos de "los Astérix" son los que tienen lugar en la aldea, en gran parte por la aportación de los secundarios habituales. Es muy interesante ver cómo reacción ante situaciones que alteran la normalidad que conocemos. Hay varias historias en las que a causa de un agente externo (casi siempre romano, claro) se altera el equilibrio social de la aldea gala, con graves consecuencias. El regalo del César, Obélix y compañía, La residencia de los dioses, La cizaña y El adivino son mis preferidos en este sentido.

Pero los de fuera también tienen momentos memorables. Las diferencias entre las distintas culturas, la parodia sobre cada una de ellas, las relaciones entre los galos y los distintos personajes que se encuentran, que provocan conversaciones sublimes.

Difícil elegir. Hispania, Bretaña, Los laureles del César, Los juegos olímpicos, Cleopatra, Helvecia, La vuelta a la Galia, El escudo arverno, El caldero... Es que vaya lista y cuantos momentos icónicos.

Respecto a los tomos sin Goscinny, me quedo perfectamente con El hijo de Astérix, La gran zanja y La Odisea, tal vez porque los leí a la vez que todos los anteriores. Después salió el de la India, que no me dice gran cosa pero tampoco me disgusta, y los posteriores ya casi ni los tengo en cuenta (alguno de ellos de vergüenza ajena, recuerdo mi indignación al leerlo la primera y única vez).

En cuanto a Superlópez, está claro que casi todas las opciones a elegir están dentro de los diez primeros tomos, los clásicos. Salvo el primero, a partir de ahí es un nivel altísimo uno tras otro. Me cuesta precisar un órden, pero creo que los agruparía así:

Mis preferidos: La semana más larga, Los cabecicubos, El señor de los chupetes, Los alienígenas.
A continuación: El supergrupo (los dos), La gran superproducción (aunque el montaje final es lo más grande de todos los álbumes), La caja de Pandora.
Por debajo: Al centro de la tierra.

Y si tuviera que quedarme con uno sería con La semana más larga. Problema tras problema, un día y al siguiente también, con situaciones que se complican y toda esa locura desespera y lleva al límite a Superlópez.

Muchas semanas que se me hacen larguísimas me acuerdo de La semana más larga... Very Happy
KoyoteBros
KoyoteBros

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 20/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por David Z. Lun 4 Dic - 17:56

cheers cheers cheers

Estupendo, Koyote(hermanos).
Yo también soy ultrafan de La semana más larga, las caídas por el agujero y los comentarios de los vecinos me dan la vida, aunque eso estaría mejor en el hilo de Superlópez. Con tu permiso, lo llevo para allá.

Me sorprende un poco que La Cizaña haya arrasado desde el principio, aunque cuidado que se le acerca Cleopatra, en la fotofinish sería de justicia que ganara por una nariz. ¡Qué nariz!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12472
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Rikileaks Lun 4 Dic - 18:04

David Z. escribió:Me sorprende un poco que La Cizaña haya arrasado desde el principio,

Viniendo de foreros, no tanto
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80457
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por David Z. Lun 4 Dic - 18:09

Very Happy Cierto, cierto. Como ya he dicho arriba, todos llevamos un Detritus dentro.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12472
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Sugar Bug Jue 8 Feb - 17:16

Sugar Bug escribió:Yo también foticos!!!

Me he agenciado legalmente un montón de asterixes que podríamos llamar primera edición. Española de bruguera

En esta pila hay tres o cuatro que no son de los "adquiridos" hoy.

yo.contentisimo, diosecito contentisimo y yo aún más contento.

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Img_1610
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109684
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por wakam Lun 12 Feb - 16:12

Alguien ha leído los albumes de Ideafix? porque no hace mucho me enteré que existen, yo creo que son un spin off para un público más infantil.

wakam
wakam

Mensajes : 79102
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Sergio El Kiss Lun 12 Feb - 16:17

wakam escribió:Alguien ha leído los albumes de Ideafix? porque no hace mucho me enteré que existen, yo creo que son un spin off para un público más infantil.


Yo les eché un ojo en una librería y sí, me dio la impresión de que era rollo infantil.
Sergio El Kiss
Sergio El Kiss

Mensajes : 5393
Fecha de inscripción : 05/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Lemonheads Lun 12 Feb - 16:19

wakam escribió:Alguien ha leído los albumes de Ideafix? porque no hace mucho me enteré que existen, yo creo que son un spin off para un público más infantil.


Yo he leído los 2 que hay en castellano (con 4 historias cortas cada uno) y son bastante flojos.
Son muy infantiles, basados en una serie de dibujos animados que están dando ahora.

Alguna vez he visto algún capítulo en la TV no sé si en ETB, Clan.....
Lemonheads
Lemonheads

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Lemonheads Lun 12 Feb - 16:26

Lemonheads escribió:
wakam escribió:Alguien ha leído los albumes de Ideafix? porque no hace mucho me enteré que existen, yo creo que son un spin off para un público más infantil.


Yo he leído los 2 que hay en castellano (con 4 historias cortas cada uno) y son bastante flojos.  
Son muy infantiles, basados en una serie de dibujos animados que están dando ahora.

Alguna vez he visto algún capítulo en la TV no sé si en ETB, Clan.....

He mirado y veo que ya van por el 3 comic
Lemonheads
Lemonheads

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Lemonheads Lun 12 Feb - 17:47

Una pregunta, ¿Decís Idefix o Ideafix?

Depende del cómic lo ponen de una forma o de la otra.

Para mí Idefix
Lemonheads
Lemonheads

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Starsailor Lun 12 Feb - 18:55

Como los Reyes Majos han sido majos me trajeron el que me faltaba, Astérix legionario, que está a la altura de lo esperado y más.

Lo que me ha dejado algo chafado es que por lo visto es una versión nueva y parte de los comentarios del egipcio han sido cambiados, principalmente cuando van en la galera. De todas formas también me ha hecho mucha gracia con esta versión nueva.

Spoiler:
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6505
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Damià Lun 12 Feb - 18:57

Lemonheads escribió:Una pregunta, ¿Decís Idefix o Ideafix?

Depende del cómic lo ponen de una forma o de la otra.

Para mí Idefix

Idefix
Damià
Damià

Mensajes : 109234
Fecha de inscripción : 22/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Starsailor Lun 12 Feb - 19:02

Damià escribió:
Lemonheads escribió:Una pregunta, ¿Decís Idefix o Ideafix?

Depende del cómic lo ponen de una forma o de la otra.

Para mí Idefix

Idefix

Arrow Arrow Arrow

Que sus nombres fueran Asterisco y Obelisco también me costó pillarlo... facepalm
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6505
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por KoyoteBros Lun 12 Feb - 19:03

Lemonheads escribió:Una pregunta, ¿Decís Idefix o Ideafix?

Depende del cómic lo ponen de una forma o de la otra.

Para mí Idefix

Siempre Idefix. Lo de Ideafix sólo me suena de los dibujos animados, no recuerdo que en los cómics se le llamara así (igual depende de distintas ediciones).
KoyoteBros
KoyoteBros

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 20/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por David Z. Lun 12 Feb - 20:57

Legionario debe ser el que más veces me he leído, de los primeros que tuve de niño y le gasté las páginas de tanto mirarlas. Los godos, el inglés, Campodetenis... Qué maravilla de libro.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12472
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Tuckelberry Lun 12 Feb - 21:03

David Z. escribió:Legionario debe ser el que más veces me he leído, de los primeros que tuve de niño y le gasté las páginas de tanto mirarlas. Los godos, el inglés, Campodetenis... Qué maravilla de libro.

Salud,
z

TURURÚ!!
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3484
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Rhonda Lun 12 Feb - 21:08

"Pause lo que pause, nosotros continuamos".
Rhonda
Rhonda

Mensajes : 49338
Fecha de inscripción : 24/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por loaded Lun 12 Feb - 21:16

A mí me encantaba Campodetenis.

"Dice que esta camaradería le recuerda a cuando estaba en el ejército".

Y el final es muy bonito. Hasta Hotelterminus se reconcilia con ellos.
loaded
loaded

Mensajes : 45279
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Sugar Bug Lun 12 Feb - 21:22

Ahora mismo tengo a diosecito al.lado leyendo el legionario
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109684
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por David Z. Lun 12 Feb - 21:22

Y el inglés (bretón) rebañando la sopa infame con el dedo... Que entonces no pillabas por qué el inglés, claro : )

Y el jaleo de "primera legión, tercera cohorte, segunda manipula, primera centuria"...

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12472
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Sugar Bug Lun 12 Feb - 21:23

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Img_1614
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109684
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por David Z. Lun 12 Feb - 21:28

En la gloria está.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12472
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por wakam Mar 13 Feb - 15:51

Lemonheads escribió:Una pregunta, ¿Decís Idefix o Ideafix?

Depende del cómic lo ponen de una forma o de la otra.

Para mí Idefix

Para mi Ideafix. Y parece que no estoy solo.

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 61tVcoBiO+L._SL1262_
wakam
wakam

Mensajes : 79102
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por pablofreshman Mar 13 Feb - 15:56

¿Con "t", como timeo danaos et dona ferentes?
pablofreshman
pablofreshman

Mensajes : 6016
Fecha de inscripción : 21/12/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Sugar Bug Mar 13 Feb - 16:16

idèfix
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109684
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Sugar Bug Mar 13 Feb - 16:18

pablofreshman escribió:¿Con "t", como timeo danaos et dona ferentes?


¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Fvy1HQ4WwAA4nzY
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109684
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Eloy Mar 13 Feb - 16:58

De las docenas y docenas de gags, chistes y referencias en los álbumes de Asterix, mi podio es:

El legionario que barre medias baldosas
La hoja que cae sobre el higado de Abraracurcix
Y por supuesto, no saber donde está Alesia
Eloy
Eloy

Mensajes : 84173
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Rutinger Mar 13 Feb - 16:59

En Bretaña (creo era este) me hizo mucha gracia, con el tema de la paradita para tomar el té Laughing
Y el del Helvecia me encantaba, con le juego de la fondue y los latigazos jajaj
Rutinger
Rutinger

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 09/11/2023

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Lemonheads Mar 13 Feb - 17:31

wakam escribió:
Lemonheads escribió:Una pregunta, ¿Decís Idefix o Ideafix?

Depende del cómic lo ponen de una forma o de la otra.

Para mí Idefix

Para mi Ideafix. Y parece que no estoy solo.

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 61tVcoBiO+L._SL1262_

Ese mismo comic lo coges en Euskera y es Idefix Very Happy
Lemonheads
Lemonheads

Mensajes : 338
Fecha de inscripción : 05/09/2022

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por tacitus Miér 8 Mayo - 13:06

Ayer me acordé de nuevo de Asterix legionario, al referirme a que veía a un equipo "bien plantado"

Y claro, una cosa llevó a la otra. Y veo aquí que en esta página se habla sobre todo de Asterix legionario

Y es que es la leche. La releche

Aquí unas cuantas perlas capturadas

 ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 1f447  ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 1f447

Let me please introduce ... a la 1ª legión, 3ª cohorte, 2ª manípula, 1ª centuria
AVE

El caos que se genera en toda la historia es digno de una peli de los Marx


¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2387

Santo y seña .. de pequeño yo decía cojito ergo sum ... por cogito ergo sum


¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2381

Y Jamesbondix, maravilloso

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2383

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2380



Timeo danaos et dona ferentes

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2386
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2388

Las risas con el bien plantado

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2385

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2382

Esta maravilla sobre la comida (Z sabe de esto)

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Screen17

Y esto, joder, es pura joie de vivre, hay una viñeta que me evoca lo mismo en Asterix en los Juegos Olimpicos

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2384
tacitus
tacitus

Mensajes : 39396
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por David Z. Jue 9 Mayo - 21:34

cheers cheers

Viva Tazz.

ave,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12472
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por DumDumBoy Jue 9 Mayo - 22:21

Creo que no se ha hablado de Cómo Obélix se cayó en la marmita del druida cuando era pequeño, es un libro al que tengo muchísimo cariño. Me encantaban esas ilustraciones preciosistas y verlos de pequeños.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16182
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por KoyoteBros Mar 14 Mayo - 23:45

tacitus escribió:Ayer me acordé de nuevo de Asterix legionario, al referirme a que veía a un equipo "bien plantado"

Y claro, una cosa llevó a la otra. Y veo aquí que en esta página se habla sobre todo de Asterix legionario

Y es que es la leche. La releche

Aquí unas cuantas perlas capturadas

 ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 1f447  ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 1f447

Let me please introduce ... a la 1ª legión, 3ª cohorte, 2ª manípula, 1ª centuria
AVE

El caos que se genera en toda la historia es digno de una peli de los Marx


¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2387

Santo y seña .. de pequeño yo decía cojito ergo sum ... por cogito ergo sum


¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2381

Y Jamesbondix, maravilloso

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2383

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2380



Timeo danaos et dona ferentes

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2386
¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2388

Las risas con el bien plantado

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2385

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2382

Esta maravilla sobre la comida (Z sabe de esto)

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Screen17

Y esto, joder, es pura joie de vivre, hay una viñeta que me evoca lo mismo en Asterix en los Juegos Olimpicos

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2384

Este álbum es brutal. He aprovechado para repasarlo, y todo lo de la instrucción y el viaje a África, que es la mayor parte, es un no parar, vaya nivel.

La primera vez que dicen lo de 1ª Legión, 3ª Cohorte, 2ª Manipula, 1ª Centuria (lo he copiado, claro), justo cuando llegan a la tienda de Julio César, es buenísimo. Los comentarios del egipcio (Campodetenis) y del bretón, el traductor... El grupo al completo funciona muy bien y creo que tiene el peso perfecto en la historia. Me encanta también el momento de la despedida con Hotelterminus orgulloso.
KoyoteBros
KoyoteBros

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 20/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Tuckelberry Ayer a las 3:11

Este álbum se resume en una sola palabra:

TURURÚ!!
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3484
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Tuckelberry Ayer a las 3:45

Pocas veces se menciona La Vuelta a la Galia dentro de los grandes álbumes de Asterix, pero tiene momentos absolutamente gloriosos.

Y hablo de memoria a estas (etílicas) horas, pero gags como el vino "brut", los legionarios perdidos todos en las callejuelas de Lugdunum (Lyon), las "tonterías" de Camaracum, la petanca en Massilia, cómo no, la incorporación de Idefix al elenco de personajes, y por supuesto, la especialidad de Armórica:

Spoiler:
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3484
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por tacitus Ayer a las 9:41

Lo de TURURÚ es fantástico, además en ese album, en muchos otros, pero aquí se ve muy bien, usan esos recurring gags algunos paralelamente de forma magistral, eso de  soltad las amarras amarras soltadas

Hasta TURURÚ en egipcio ...


¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2397

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2398

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2399






Muchos años después me enteré, o caí en ello porque era obvio, de que La vuelta a la Galia era un homenaje al Tour de Francia. Está clarísimo, pero si no te lo dicen igual no te percatas

Menuda llegada de etapa ... hasta el tío con el cubo de agua

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Screen25

Y hay algunos guiños potentes: este colaboracionista ...

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2395

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2396
tacitus
tacitus

Mensajes : 39396
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Starsailor Ayer a las 9:47

cheers cheers

Dentro de las frases que incorporas al día a día, ese "moralmente reprochable" es algo que siempre me hace gracia y que puede usarse tanto para el café quemado que te han puesto en el bar como para un asesinato múltiple.

Aunque reconozco que el (obvio) paralelismo con el tour nunca se me había pasado por la cabeza... facepalm...descubriendo cosas más de treinta años después.

El Tururú, e incluso su traducción al egipcio fue cosa de los traductores españoles, lo cual tiene su mérito.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6505
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por sapir Ayer a las 9:58

Starsailor escribió:
Spoiler:
Aunque reconozco que el (obvio) paralelismo con el tour nunca se me había pasado por la cabeza... facepalm...descubriendo cosas más de treinta años después.

Spoiler:

Joder, yo siempre he visto claramente ese homenaje al Tour de Francia. Incluso cuando leí La Vuelta a la Galia por primera vez siendo un crío.

Smile
sapir
sapir

Mensajes : 132460
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por KoyoteBros Ayer a las 12:07

Yo de pequeño no, pero sí posteriormente (supongo que cuando empecé a seguir el ciclismo). De hecho la imagen icónica que tengo del álbum es la viñeta del final de etapa que ha puesto Tacitus.

Voy a aprovechar para revisitar éste también, que hace años que no lo leo.
KoyoteBros
KoyoteBros

Mensajes : 288
Fecha de inscripción : 20/01/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por tacitus Ayer a las 12:38

Sí, algo así me pasa a mí, que recuerdo como en un momento ya posterior, después de haberlo leído tropocientas veces, caer en que iba de eso
Pero recuerdo sorprenderme .. joder es el Tour
Ahora tampoco sé si tenía 16 años o 25, pero vamos, que no fue al principio



Estaba revisando también Astérix en los JJOO y realmente, me encanta el disfrutismo que se respira


Esa viñeta del barco siempre me gustó mucho

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scree131

por no ponerlo todo, pero van a un mesón que le ha recomendado que es de su primo
Joer, ese detalle, capta una cosa tipiquísima Laughing

Bueno, lo pongo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2405


Y el fiestón ...  vaya juerga se corren

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2402


¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2403

MARAVILLOSA escena del baile

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2400

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2401

Y ojo, el doping

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Scre2404
tacitus
tacitus

Mensajes : 39396
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?  - Página 5 Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Astérix?

Mensaje por Davies Ayer a las 12:46

Imposible elegir un sólo álbum.
Son tantos los buenos momentos y carcajadas que sólo queda estar eternamente agradecido a Uderzo y Goscinny.
Davies
Davies

Mensajes : 13689
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.