Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes

5 participantes

Ir abajo

Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes Empty Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes

Mensaje por Mingus Jue 7 Abr - 16:56

Crítica: Mejor película y el mejor álbum que he descubierto en el último mes

El Viaje de Chihiro (2001):

La primera peli de Miyazaki que veo, hace honor a la fama que tiene. La vi ayer y acabé agotado de tanta belleza. Un 10 rotundo, obra maestra. Primera película de animación que le doy un 10, y he visto bastantes pero sobretodo de Pixar, producciones norteamericanas, que hay muy buenas.

Miyazaki nos sumerge en un mundo de fantasía mágico, rebosante, denso y con una cantidad inabarcable de matices en el primer visionado, a su vez tiene un guión simple pero muy bien ejecutado.
Especialmente para alguien como yo que estudia animación 3D Y Diseño es un regalo, el dibujo artesanal a mano se nota, sin artificios modernos , el diseño artístico... En mi opinión la clave y la diferencia esta en todo eso, mezclar la emoción con la densa atmósfera que se respira, los pequeños pero mimados detalles en cada escenario, personaje... Esa es la diferencia entre una gran película y una obra maestra como esta. El personaje de la bruja es tremendo, impactante. Es una película de animación imprescindible. Pocas pelis en la historia del cine en general capturan con tanta maestría la atmósfera que envuelve a los protagonistas, todo lo secundario, otra con esa virtud sería El Hombre Tranquilo de John Ford por ejemplo.

Sufjan Stevens - Illinois (2005):

Segundo álbum que escucho de este artista, el primero fue "Carrie & Lowell" (2015), me gustó bastante, canciones folkeras, tranquilas y con sentimiento palpable, en disco de notable para mi. Creo que Illinois lo supera con creces, de los albums que he escuchado del nuevo siglo este es de los mejores sin duda.

Disco conceptual muy bien estructurado, soy muy fan de esos típicos puentes instrumentales que hay e algunos albums conceptuales, le da una gracia y variedad al álbum. Hablemos de las virtudes de Sufjan como compositor. Estamos ante un gran talento... Ya si nos fijamos solo en los arreglos orquestales que acompañan casi todos los temas, son una maravilla de creatividad y gusto, siguiendo la linea de estilo de Van Dyke Parks,  gran arreglista reconocido que trabajó con Brian Wilson(Smile), Joanna Newson, entre otros. Gran influencia, que duda cabe, de los Beach Boys vocalmente, harmonías corales que nos recuerdan en ocasiones a Pet Sounds, aunque no captura la misma emoción y genialidad es un notable muy alto en ese sentido.

En definitiva, excelente álbum, un clásico moderno instantáneo 9.1/10  en mi top 3 de albums post 1999.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre ambas y de paso si queréis comentar vuestro álbum y peli favorita del último mes!  sunny


Última edición por MoodyMingus el Jue 7 Abr - 18:22, editado 2 veces
Mingus
Mingus

Mensajes : 22409
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes Empty Re: Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes

Mensaje por F Jue 7 Abr - 16:57

Mucho nos haces trabajar!

Peli: Tenacious D : The pick of destiny
Disco - Beck - Odelay

F

Mensajes : 19772
Fecha de inscripción : 24/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes Empty Re: Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes

Mensaje por Sean Jue 7 Abr - 17:23

Ya hay un topic para los discos de la semana y otro para las pelis. ni puta idea, tú
Sean
Sean

Mensajes : 30035
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes Empty Re: Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes

Mensaje por Mingus Jue 7 Abr - 17:42

Sean escribió:Ya hay un topic para los discos de la semana y otro para las pelis. ni puta idea, tú

es verdad ya he visto, pero no es mismo formato, eso es un concurso proponiendo y a votaciónes, no análisis. Esto es simplemente un pequeño análisis/crítica personal sobre lo mejor que he visto ultimamente, dar mi opinión sin más, y a ver si alguien más quiere aportar los suyos u opinar si conoce los que comento, feedback Very Happy . Saludos
Mingus
Mingus

Mensajes : 22409
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes Empty Re: Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes

Mensaje por Unsein16 Jue 7 Abr - 18:24

Mejor disco the obsidian codex de Vassafor (2012).

Mejor peli: los mundos de Coraline. No sé por qué pero me enamoré de la estética y personajes.


Unsein16
Unsein16

Mensajes : 20049
Fecha de inscripción : 05/01/2014

Volver arriba Ir abajo

Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes Empty Re: Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes

Mensaje por Mingus Jue 7 Abr - 19:06

unsanetool16 escribió:Mejor disco the obsidian codex de Vassafor (2012).

Mejor peli: los mundos de Coraline. No sé por qué pero me enamoré de la estética y personajes.



Vassafor no he escuchado, pero los mundos de Coraline me suena mucho, estuvo en los Oscar y tiene reputación de buenas críticas. Es una para verla sin duda  cheers , ya no me acordaba de esa la verdad.
Mingus
Mingus

Mensajes : 22409
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes Empty Re: Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes

Mensaje por Mingus Jue 7 Abr - 20:02

Fenderman escribió:Mucho nos haces trabajar!

Peli: Tenacious D : The pick of destiny
Disco - Beck - Odelay

si ha sido tochillo... Laughing
Mingus
Mingus

Mensajes : 22409
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes Empty Re: Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes

Mensaje por Nomeko7 Jue 7 Abr - 23:42

Me gustan mucho El Viaje e Illinois. Cierto es que Carrie & Lowell me gusta mucho más aunque creo que soy de los pocos que piensan así, creo.

Mejor película que he descubierto este mes, una francesa que me tocó bastante:

Trois souvenirs de ma jeunesse

http://www.filmaffinity.com/es/film510552.html

Mejor disco descubierto... No voy complicarme mucho la vida.. el de The Last Shadow Puppets. También Woods y The Kills.

Buen hilo éste.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36332
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes Empty Re: Crítica: Mejor álbum y mejor película que he descubierto en el último mes

Mensaje por Mingus Vie 8 Abr - 0:19

Nomeko7 escribió:Me gustan mucho El Viaje e Illinois. Cierto es que Carrie & Lowell me gusta mucho más aunque creo que soy de los pocos que piensan así, creo.

Mejor película que he descubierto este mes, una francesa que me tocó bastante:

Trois souvenirs de ma jeunesse

http://www.filmaffinity.com/es/film510552.html

Mejor disco descubierto... No voy complicarme mucho la vida.. el de The Last Shadow Puppets. También Woods y The Kills.

Buen hilo éste.

Gracias!! Carrie es muy bueno eh lo escuché ya hace unos cuantos meses, pero bueno una tenía que elegir del último mes, me gustan los arreglos más cargados de Illionis. No me suenan esos que comentas, echaré un vistazo
Mingus
Mingus

Mensajes : 22409
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.