¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

+20
haserretuta
Hackenbush
DumDumBoy
Sagan
xailor
Starsailor
Eric Sachs
Autista
Koba
Annie
Sugar Bug
red ryder
Zispa
jackinthebox
Dani
Zzzz
Johnny Kashmir
FiXer
sapir
David Z.
24 participantes

Ir abajo

¿Cuál es el mejor tebeo de Superlópez? ¡Puedes votar hasta dos!

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap0%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap0%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap16%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 16% 
[ 9 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap2%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap2%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 2% 
[ 1 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap13%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 13% 
[ 7 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap5%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 5% 
[ 3 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap20%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 20% 
[ 11 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap16%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 16% 
[ 9 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap23%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 23% 
[ 13 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap0%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap0%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap0%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap0%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap0%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_lcap3%¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Vote_rcap 3% 
[ 2 ]
 
Votos Totales : 56
 
 

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por David Z. Dom Dic 03 2023, 09:08

Lo pedía el pueblo.

Vamos a dejarlo en 'los clásicos', y como no sé bien dónde cortar, corto donde me sale de las narices, y lo hago al final del tercer Superhumor, quedando así completos los tres tomitos más clásicos.

Lo sé, me vas a decir que tu favorito era justo justo Los cerditos de Camprodón, o Un camello se subió a un tranvía en Grenoble.
Lo siento. ¡Ni que fuera un Dios!

Si te encanta uno que no está aquí, lo dices y prou.

Es difícil elegir sólo 2, ¿eh? Preveo que arrasarán la Superproducción y Pandora, pero quiero ver si hay otros favoritos (para mí ademeas de esos dos, la Semana más larga, los Cabecicubos, Chupetes y Alienígenas. Tanto es así, que no sé a qué dos de todos estos votar.

Viva Jan, vivan el Fespañol y el Parchelona, viva el Greco y vivan los cilindrines que nos largan los foreros.

También te voy a pedir, si quieres, que nombres a tus de 3 a 5 personajes favoritos, a bote pronto.
Voy yo: latas, el conserje, el general Sintacha, Escariano Avieso y el anónimo personaje que grita "esto es un timo" y "me aburro" o cosas así en la proyección de Tronak. Por decir 5 rápidos.

Salud,
z, ¿qué es una script-girl?
David Z.
David Z.

Mensajes : 12437
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por David Z. Dom Dic 03 2023, 09:10

Durante un tiempo me supe la canción:


no hago caso, no, al farol dejo tranquilo,
al munipa le digo, amigo...

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12437
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por sapir Dom Dic 03 2023, 09:13

El señor de los chupetes, Los cabecicubos y La caja de Pandora. Entre las enormes lagunas culturales que tengo una que destaca por ser una gran ignominia personal es que no he leído La gran superproducción.
sapir
sapir

Mensajes : 132456
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por FiXer Dom Dic 03 2023, 09:17

Entre Los Cabecicubos, La Gran Superproducción y La Semana más Larga andaría el tema. Me quedo con Los Cabecicubos porque me parece una idea muy original con un guión estupendo.

Otro que me gusta mucho es El Castillo de Arena, que fue mi primer cómic de Superlópez.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Johnny Kashmir Dom Dic 03 2023, 09:20

Lárgame un cilindrín, fotero...
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61573
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por David Z. Dom Dic 03 2023, 09:22

sapir escribió:El señor de los chupetes, Los cabecicubos y La caja de Pandora. Entre las enormes lagunas culturales que tengo una que destaca por ser una gran ignominia personal es que no he leído La gran superproducción.


¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Italian-spiderman-what


A Sant Antoni YA a por una copia.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12437
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por David Z. Dom Dic 03 2023, 09:23

FiXer escribió:Entre Los Cabecicubos, La Gran Superproducción y La Semana más Larga andaría el tema. Me quedo con Los Cabecicubos porque me parece una idea muy original con un guión estupendo.

Otro que me gusta mucho es El Castillo de Arena, que fue mi primer cómic de Superlópez.


¿Con la hormiga poeta?

Entre el viento,
por entre el viento saltar,
¡porque sí, porque sí, porque zas!

(del Cántico de Guillén).

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12437
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por sapir Dom Dic 03 2023, 09:24

David Z. escribió:
sapir escribió:El señor de los chupetes, Los cabecicubos y La caja de Pandora. Entre las enormes lagunas culturales que tengo una que destaca por ser una gran ignominia personal es que no he leído La gran superproducción.


¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Italian-spiderman-what


A Sant Antoni YA a por una copia.

Salud,
z

Hoy no podrá ser que ya tengo planes.

What a Face
sapir
sapir

Mensajes : 132456
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por David Z. Dom Dic 03 2023, 09:27

Bueno, no sé cuándo hacen el rastro allá. No creo que un lunes. Abrían un par de días a la semana, ¿no? Rhonda sabrá. Dile que ponga remedio a esto. Que ponga cordura. Que ponga algo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12437
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por sapir Dom Dic 03 2023, 09:30

David Z. escribió:Bueno, no sé cuándo hacen el rastro allá. No creo que un lunes. Abrían un par de días a la semana, ¿no? Rhonda sabrá. Dile que ponga remedio a esto. Que ponga cordura. Que ponga algo.

Salud,
z

Laughing Laughing Laughing

Creo que abren los domingos.
sapir
sapir

Mensajes : 132456
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Zzzz Dom Dic 03 2023, 09:43

Difícil, muy difícil quedarse con dos. Estirando a tres hasta lo podría hacer eligiendo “Los alienígenas”, “La semana más larga” y “La gran superproducción”.

Hace nada, después de tal vez veinte años, he releído esa obra magna que son los nueve primeros (en realidad lo único que me interesa) y me he encontrado con estos tres por encima de los demás y con una ligera caída en la bolsa superlopecera de otros que tenía en los altares como “El señor de los chupetes” o “La caja de Pandora”.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12621
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Dani Dom Dic 03 2023, 09:44

Adoraba esos tebeos, pero solo recuerdo uno en que se enfrentaba a sucesivos monstruos. Uno era una especie de chicle gigante creo recordar.
Dani
Dani

Mensajes : 43565
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Zzzz Dom Dic 03 2023, 09:45

¡Detengan a esa estufa!
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12621
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por jackinthebox Dom Dic 03 2023, 09:45

El Supergrupo por supuesto, como maravilla de homenaje que es a los cómics de Vengadores/Liga de la Justicia de Marvel/DC.
Y luego por supuesto La gran superproducción, que es seguro el que más veces he leído. Grande Brut Canlaster.
Pero la verdad es que de los diez primeros hubiera podido votar a cualquiera.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23951
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Zzzz Dom Dic 03 2023, 09:47

Esta portada de periódico es el resumen de nuestro tiempo. Cuanto más lo pienso, más me inclino a pensar que “Los alienígenas” es mi favorito.

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? F350fe10
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12621
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Zispa Dom Dic 03 2023, 12:09

A mí de siempre el que más me ha gustado ha sido la Caja de Pandora, seguido de Él Señor de los Chupetes.
Zispa
Zispa

Mensajes : 3727
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por red ryder Dom Dic 03 2023, 12:15

Los dos del Supergrupo de lejos. Y después La Gran Superproducción. 
De los más serios me gustó mucho el de un tranvía en Grenoble ,o como se llame.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7196
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Sugar Bug Dom Dic 03 2023, 12:16

El supergrupo. que fue el primero que tuve (y el único). Ese me llevo al señor de los chupetes y bla bla bla... El resto debería ser historia....
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109672
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Annie Dom Dic 03 2023, 12:18

Maldita sea, no recuerdo ninguno. Hace demasiado que no abro un Superlópez, y esto debe ser remediado. Creo que empezaré por El Señor de los Chupetes, a ver qué efecto me produce leerlo hoy día, sabiendo por primera vez que es una referencia a El Señor de los Anillos.

Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Koba Dom Dic 03 2023, 18:27

He votado "Los cabecicubos" por el trasfondo y retranca que tiene, que hasta siendo un crio me dí cuenta. (O creí darme cuenta) Pero vamos, que los del Supergrupo, los alienígenas, la superproducción... buenísimos. master

...cuando llegué a Barcelona todavía me acordaba de los autobuses "Horta-Masnou" que había visto en estos tebeos, jajajajajaja... viejuno
Koba
Koba

Mensajes : 2168
Fecha de inscripción : 06/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Autista Lun Dic 04 2023, 07:40

Tirando de recuerdos, podría ser El Supergrupo (por la presentación de los personajes, las referencias...), Los Cabecicubos o El señor de los Chupetes. Igual aprovecho para volver a darles un tiento.
Autista
Autista

Mensajes : 14588
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Eric Sachs Lun Dic 04 2023, 08:09

El supergrupo
Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68068
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Starsailor Lun Dic 04 2023, 09:38

Voto por La gran superproducción y La caja de Pandora.

El primero porque, creo que lo he comentado en el post de Astérix, tiene el momento más divertido, descacharrante, y con el que más me he reído en la vida que es la proyección final. Y por esos secundarios.

Y Pandora porque siempre me ha gustado la mitología y esas cosas antiguas. Además de los monstruitos.

Tan grande como el que más, Jan.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6504
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por David Z. Lun Dic 04 2023, 17:52

Está claro que el queso está en los álbumes comprendidos entre El Supergrupo y La Gran Superproducción (su último para Bruguera antes de la quiebra). Todos ellos publicados entre 1980 y 1985, cinco gloriosos años.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12437
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por David Z. Lun Dic 04 2023, 17:57

De estupendo post de Koyote en el hilo de Astérix:

KoyoteBros escribió:

En cuanto a Superlópez, está claro que casi todas las opciones a elegir están dentro de los diez primeros tomos, los clásicos. Salvo el primero, a partir de ahí es un nivel altísimo uno tras otro. Me cuesta precisar un órden, pero creo que los agruparía así:

Mis preferidos: La semana más larga, Los cabecicubos, El señor de los chupetes, Los alienígenas.
A continuación: El supergrupo (los dos), La gran superproducción (aunque el montaje final es lo más grande de todos los álbumes), La caja de Pandora.
Por debajo: Al centro de la tierra.

Y si tuviera que quedarme con uno sería con La semana más larga. Problema tras problema, un día y al siguiente también, con situaciones que se complican y toda esa locura desespera y lleva al límite a Superlópez.

Muchas semanas que se me hacen larguísimas me acuerdo de La semana más larga... Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12437
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por xailor Lun Dic 04 2023, 17:58

La Gran Superproducción.
xailor
xailor

Mensajes : 7250
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Sagan Lun Dic 04 2023, 18:09

Gran topic, Z

Precisamente acabo de acabar una relectura de los 5 primeros volúmenes de Superhumor.

Si hablase el Sagan niño, seguramente elegiría "La Semana Más Larga" o "Al Centro De La Tierra", pues el primero fue el primer álbum Olé que me compraron mis padres, y el segundo fue cómo conocí al personaje, a través de la revista que llevaba su nombre.

Como ese niño hoy no trabaja, el Sagan adulto ha votado "Los Cabecicubos" (más relevantes que nunca) y "La Caja De Pandora" con una página final que más de una vez he pensado en ampliar y colgar en el salón o hacerme una camiseta.

Le seguí la pista a Juan Lopez por todo el Masnou y más allá hasta la revista Yo-Yo, creo que para "La Banda Del Dragón Despeinado" y ahí nos dijimos adios en formato periódico.

Descubrí otros estilos de comic y me volqué en ellos, aunque de vez en cuando seguí comprando tomos finos (tipo Olé) del personaje, y los Superhumor de recopilatorios, pues los álbumes originales ya estaban demasiado manoseados.

Z, ponme un café con leche y un croissant cuando puedas.


Última edición por Sagan el Lun Dic 04 2023, 18:12, editado 1 vez
Sagan
Sagan

Mensajes : 5573
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por David Z. Lun Dic 04 2023, 18:10

¡Que esto es el metro!

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12437
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por DumDumBoy Lun Dic 04 2023, 18:13

Me parece lógico el corte que hace vd Z. Seguramente los clásicos más clásicos son hasta Al centro de la Tierra, que curiósamente es el primero que compro en tiempo real (que no el primero). Pero que demonios! hasta el Castillo de Arena los compré todos devotamente sin interrupción.

Mis favoritos son La caja de Pandora que expandió mi mente Laughing y me fascinaba todo (mitología, monstuos, el tema de los alienígenas ancestrales como dioses etc...) es una pasada de cómic para un chaval y La Gran Superproducción que sin duda forja parte de mi sentido del humor (y como muchos de vosotros todavía utilizo expresiones suyas). Pero es que me gustan todos... Los Cabecicubos es un puto clásico total...
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16182
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Sagan Lun Dic 04 2023, 18:15

Zzzz escribió:Esta portada de periódico es el resumen de nuestro tiempo. Cuanto más lo pienso, más me inclino a pensar que “Los alienígenas” es mi favorito.

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? F350fe10

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

De pequeño me meaba con la cara de Super ahí, y los "Noooooo, al manicomio noooooo" de Sintacha.

Teneis esto lleno de xuxaraxas!
Sagan
Sagan

Mensajes : 5573
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Sagan Lun Dic 04 2023, 18:18

David Z. escribió:Está claro que el queso está en los álbumes comprendidos entre El Supergrupo y La Gran Superproducción (su último para Bruguera antes de la quiebra). Todos ellos publicados entre 1980 y 1985, cinco gloriosos años.

Salud,
z

Se ve que Jan recibió más de una crítica respecto a sus guiones en las etapas tardías. En algun comic puso en lábios de sus personajes cosas como "Los historietas de Jan van de los soso a lo lamentable" o "Jan no hace tebeos, hace guías turísticas" Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Sagan
Sagan

Mensajes : 5573
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Sagan Lun Dic 04 2023, 18:21

David Z. escribió:
FiXer escribió:Entre Los Cabecicubos, La Gran Superproducción y La Semana más Larga andaría el tema. Me quedo con Los Cabecicubos porque me parece una idea muy original con un guión estupendo.

Otro que me gusta mucho es El Castillo de Arena, que fue mi primer cómic de Superlópez.


¿Con la hormiga poeta?

Entre el viento,
por entre el viento saltar,
¡porque sí, porque sí, porque zas!

(del Cántico de Guillén).

Salud,
z

"El Castillo de Arena" es un álbum delicioso. Casi zen.

Me hacía especial gracia cómo (en su onda) Jan transforma la marca de los todoterrenos Toyota en Idyota Laughing Laughing Laughing
Sagan
Sagan

Mensajes : 5573
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Hackenbush Mar Dic 05 2023, 12:44

He votado El Señor De Los Chupetes, pero las dos del Supergrupo son divertidísimas.
Tengo los dos primeros Superhumores, a ver si los desempolvo y los releo. Muy buena opción para este "puente".
Hackenbush
Hackenbush

Mensajes : 1839
Fecha de inscripción : 03/06/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por haserretuta Mar Dic 05 2023, 12:51

No los he leido todos, pero La gran superproducción, El señor de los chupetes y, sobre todo, El supergrupo me parecen obras maestras.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19321
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Eduardo Montenegro Mar Dic 05 2023, 12:56

Me flipaban los petisos carambanales.
La caja de Pandora y El Señor de los Chupetes, también entre los más top.

Por las mañanas sigo pidiendo unn caféé conn lechee yunn croisannt ante cualquier mostrador. Alguna vez en una cafetería. Otras, no.
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5695
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por DumDumBoy Mar Dic 05 2023, 13:09

Sagan escribió:
David Z. escribió:
FiXer escribió:Entre Los Cabecicubos, La Gran Superproducción y La Semana más Larga andaría el tema. Me quedo con Los Cabecicubos porque me parece una idea muy original con un guión estupendo.

Otro que me gusta mucho es El Castillo de Arena, que fue mi primer cómic de Superlópez.


¿Con la hormiga poeta?

Entre el viento,
por entre el viento saltar,
¡porque sí, porque sí, porque zas!

(del Cántico de Guillén).

Salud,
z

"El Castillo de Arena" es un álbum delicioso. Casi zen.


Me hacía especial gracia cómo (en su onda) Jan transforma la marca de los todoterrenos Toyota en Idyota Laughing Laughing Laughing

Sí que lo es.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16182
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por David Z. Jue Dic 07 2023, 20:12

Sagan escribió:
David Z. escribió:Está claro que el queso está en los álbumes comprendidos entre El Supergrupo y La Gran Superproducción (su último para Bruguera antes de la quiebra). Todos ellos publicados entre 1980 y 1985, cinco gloriosos años.

Salud,
z

Se ve que Jan recibió más de una crítica respecto a sus guiones en las etapas tardías. En algun comic puso en lábios de sus personajes cosas como "Los historietas de Jan van de los soso a lo lamentable" o "Jan no hace tebeos, hace guías turísticas" Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing


Claro, el jeque moro ese y su lacayo, el lacayo es quien lo dice, es una frase que uso todos los días, de hecho la acabo de usar hoy en el soundismo. Y son normales esas críticas, por cierto. De hecho hay quien no considera de Los Cerditos... en adelante como Superlópez siquiera. Que son eso, basura, que Jan se vuelve 'concienciado' y empieza a meter mensajes positivos para niños, etc. A mí me da igual, cuando los leo me gustan, pero es cierto que lo mismo no son, sobre todo porque son mucho menos locos y divertidos.
Pero me gusta el chiste sobre sí mismo, es como cuando en el Dormilón los alienígenas le dicen a Woody Allen que son fans de sus películas, "sobre todo de las primeras, las cómicas".

Por cierto que me encantaba también su Pulgarcito, de época 'clásica', de hecho supongo que anterior o contemporáneo al Superlópez clásico. Hay uno en que pasa A través del espejo al mundo de Alicia que es maravilloso y fue mi primera introducción al lógicoloco mundo de Lewis Carroll.

Y también, de los últimos 'clásicos', y en un foro como este, importantísimo reivindicar Cachabolik Blues Rock, divertidísimo. "Cárgate al policía, al alcalde y a su tía..."

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12437
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por David Z. Jue Dic 07 2023, 20:13

DumDumBoy escribió:
Sagan escribió:
David Z. escribió:
FiXer escribió:Entre Los Cabecicubos, La Gran Superproducción y La Semana más Larga andaría el tema. Me quedo con Los Cabecicubos porque me parece una idea muy original con un guión estupendo.

Otro que me gusta mucho es El Castillo de Arena, que fue mi primer cómic de Superlópez.


¿Con la hormiga poeta?

Entre el viento,
por entre el viento saltar,
¡porque sí, porque sí, porque zas!

(del Cántico de Guillén).

Salud,
z

"El Castillo de Arena" es un álbum delicioso. Casi zen.


Me hacía especial gracia cómo (en su onda) Jan transforma la marca de los todoterrenos Toyota en Idyota Laughing Laughing Laughing

Sí que lo es.


Lo es, y me encanta toda la poesía que mete, pero tiene el sentido del humor de un Hernández-Mancha en un velatorio.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12437
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por David Z. Jue Dic 07 2023, 20:14

Eduardo Montenegro escribió:Me flipaban los petisos carambanales.
La caja de Pandora y El Señor de los Chupetes, también entre los más top.

Por las mañanas sigo pidiendo unn caféé conn lechee yunn croisannt ante cualquier mostrador. Alguna vez en una cafetería. Otras, no.


Yo un billete para el Masnou, ida y vuelta.

Algún día tendré que visitar el Masnou.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12437
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por scabbed wings Jue Dic 07 2023, 20:15

El señor de los chupetes, sin ninguna duda, y me atrevo a ir más allá y decir que no es sólo el mejor album de súper López, sino el mejor cómic de la historia
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11566
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por David Z. Jue Dic 07 2023, 20:17

Me sentiría sucio llevándote la contraria.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12437
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por loaded Jue Dic 07 2023, 20:19

Como supongo que mucha gente, estoy entre "Los Cabecicubos", "La Gran Superproducción" y "El Supergrupo". Igual elijo la segunda, porque supongo que es la que menos votos se va a llevar.
loaded
loaded

Mensajes : 45278
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por FiXer Jue Dic 07 2023, 20:38

¿Hasta dónde consideraríais que dura la etapa que mola? Yo recuerdo disfrutar mucho hasta El Dios del Bit, y luego perderle un poco la pista...
FiXer
FiXer

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por David Z. Jue Dic 07 2023, 20:52

Pues HASTA DONDE VA LA ENCUESTA, querido.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12437
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por jackinthebox Jue Dic 07 2023, 21:20

FiXer escribió:¿Hasta dónde consideraríais que dura la etapa que mola? Yo recuerdo disfrutar mucho hasta El Dios del Bit, y luego perderle un poco la pista...

La etapa grande de Superlopez llega hasta La gran superproducción. Después hay algún álbum bueno, como el del centro de la Tierra o el de Grenoble, pero el nivel ya era otro.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23951
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por FiXer Jue Dic 07 2023, 21:48

David Z. escribió:Pues HASTA DONDE VA LA ENCUESTA, querido.

Salud,
z

Como bien dices en el primer post, cierto es. Mis disculpas.

Es que to metería hasta bien empezados los 90, casi a mediados, pero sé que hay un factor importante de nostalgia, que era mi niñez y me flipaba leer en los Mortadelos y en los Superlopez (las revistas) las historias troceadas.

Por cierto, el de los Petisos en su momento me voló la cabeza. Fue mi primer contacto con los Elige tu Propia Aventura y me dejaba loco.

PD: y El Tesoro de Ciuacoatl, qué maravilla!
PD2: qué horror la película que le hicieron. Pedía a gritos una versión animada basándose en los cómics, no esa tremenda chapuza con Dani Rovira...
FiXer
FiXer

Mensajes : 2352
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por David Z. Vie Dic 08 2023, 18:49

Bueno, que no pasa nada Very Happy Era por la broma. Otros la acotan aún más, como puedes leer a jackinthebox. Pero claro, es lo mismo que con la música, si tú por ser más joven empiezas por algo posterior a lo clásico, pues siempre te va a marcar. Yo ya te digo que todo Superlópez que he leído vale la pena, sin estar ni de lejos al nivel de los clásicos, pero cualquier tebeo es disfrutable. La abuela con las hortensias imaginarias, Lola Troles... Siempre hay algo.

No he visto la película, me pasa como con la de Mortadelo, yo nunca tengo ganas de ver esas cosas, con mi infancia no se juega. En efecto, una buena versión animada sería mucho más molona.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12437
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Baldrick Vie Dic 08 2023, 20:04

NO, AL MANICOMIO OTRA VEZ NO

No me he dado cuenta de que se podian votar dos y casi mejor, porque que La Gran Superproducción es el mejor comic nacional de la historia ni lo pongo en duda, pero elegir un segundo entre Alienigenas, Chupetes, Semana... habría estado complicado Very Happy

Para sorpresa de nadie por aquí, hay muchos momentos estelares que han pasado a formar parte permanente de mi vocabulario, pero por citar uno... aún hoy y en contextos poco apropiados, al ver a alguien persistir catastroficamente en un error se me escapa compulsivamente un "se disfraza de payaso y se vuelve a tirar por la ventana" Laughing

Baldrick
Baldrick

Mensajes : 3088
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por Sagan Vie Dic 08 2023, 20:14

Baldrick escribió:NO, AL MANICOMIO OTRA VEZ NO

No me he dado cuenta de que se podian votar dos y casi mejor, porque que La Gran Superproducción es el mejor comic nacional de la historia ni lo pongo en duda, pero elegir un segundo entre Alienigenas, Chupetes, Semana... habría estado complicado Very Happy

Para sorpresa de nadie por aquí, hay muchos momentos estelares que han pasado a formar parte permanente de mi vocabulario, pero por citar uno... aún hoy y en contextos poco apropiados, al ver a alguien persistir catastroficamente en un error se me escapa compulsivamente un "se disfraza de payaso y se vuelve a tirar por la ventana"  Laughing


Laughing Laughing Laughing Laughing

"Ganas de llamar la atención de las enfermeras, dice la enfermera jefe, y..."
Sagan
Sagan

Mensajes : 5573
Fecha de inscripción : 17/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez? Empty Re: ¿Cuál es el mejor álbum de Superlópez?

Mensaje por loaded Vie Dic 08 2023, 21:08

"Si lo hace otra vez, lo echan".

"Déjenme en paz, dice la víctima ".
loaded
loaded

Mensajes : 45278
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.