RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

+16
Gae_Bolg
Nuxe
LeChaperonRouge
mugu
Moderno
Nomeko7
Aurora
AtticusFish
Eduardo Montenegro
m señor
Zzzz
Toro
Esmeralda
Hank
salakov
Felix the cat
20 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Felix the cat 17.11.23 9:15

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA EyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvZnVzZWxpLXBlc2FkaWxsYS0uanBnIiwicmVzaXplLDIwMDAsMjAwMCJdfQ.XFf5oARiok_Eh1BzVBQNsMNKhJmR6dPRiQrW7M4ON5g


 "En una de mis peores pesadillas..."


Última edición por Felix the cat el 17.11.23 9:31, editado 2 veces
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Felix the cat 17.11.23 9:16

1.Ποσειδών

En una de mis peores pesadillas desapareció el mar. La eternidad azul se había evaporado y todo era tierra. Los pescadores lloraban y sus embarcaciones aparecían dispersas por doquier, como abandonadas a una suerte de perpetuo olvido. Los seres vivos extraían el agua de frutas y verduras, hasta que estas se agotaban. El poder del sueño me permitía elevarme sobre ciudades y campos hasta alcanzar el cielo. Las nubes me sonreían mientras extraía de ellas toda el agua posible. Me convertía en Dios salvador. Ingería tanta y tanta agua que mi cuerpo mutó a líquido. Mis venas eran azules, mis cartílagos de brillante cobalto y mi piel adquirió una preciosa tonalidad índigo. Descendí de las altitudes para alimentar a los tristes pescadores, a los decepcionados poetas y a todos aquellos que una vez creyeron en la inmensidad del océano. Todos bebían de mí hasta que despertaba sediento y extraviado.

2.El niño

En una de mis peores pesadillas, un veintidós de diciembre camino con mi hijo por una populosa calle comercial. Estamos contentos, queremos comprar una nueva mula para el belén. La nuestra está descabalada, jamás supimos de dónde salió, es muy grande, grotesca, parece amenazante para el Niño Jesús. Está abarrotado de gente. Dame la mano o te perderás —le digo—. La riada humana nos empuja, lo aferro con fuerza, noto sus frágiles huesecillos, tal vez apriete demasiado. Llegando a la plaza, por fin logramos detenernos en un pequeño claro de muchedumbre. Allí lo descubro. Un niño rubio toma mi mano; no es mi hijo. Siento un escalofrío. ¿Cuándo ocurrió la fatal permuta? Nunca lo solté. Entonces, el niño levanta la vista y me sonríe. ¿Qué te pasa, papá? —pregunta inocente—. Despierto ahogando un grito. Corro a la habitación de mi hijo. Duerme tranquilo. Pero no es él, es el otro.

3.Spoiler

En una de mis peores pesadillas vemos la serie que me recomendó.
—Qué cabrón. Le regala flores, haciendo lo que hace después.
Le miro boquiabierta.
—¡¿Por qué me lo cuentas?!
—Perdón, no he podido evitarlo.
Me cruzo de brazos indignada.
—No te enfades, no es para tanto.
—En el libro que lees, Bill se tira por el precipicio.
Se levanta airado del sofá.
—¡Qué hija de puta! ¡Llevo meses leyéndolo!
—No es para tanto —contesto sin quitar la mirada de la pantalla.
— Iba a darte una sorpresa en una cena romántica. Te iba a regalar por nuestro aniversario un viaje a París.
—Tu madre se folla al cartero.
Se abalanza sobre mí, agarrándome del cuello. Forcejeamos hasta que consigo tirarle por la ventana. Me despierto sobresaltada. Él se despierta a mi lado.
—¿Otra pesadilla? ¿Qué ha sido esta vez?
Le miro furiosa. Pero entonces sonrío. No quiero estropearle el final.

4.El engendro del salón

En una de mis peores pesadillas aparecía el monstruo del salón. Esa mole de formas rectilíneas se personaba en la oscuridad de la noche y se colaba en mis sueños. Su sombra se reflectaba en el espejo de la entrada de mi casa, iluminado siempre por las farolas anaranjadas de la calle. Era veloz a pesar de su gran tamaño, por eso de niña iba corriendo a todas partes para que no me alcanzase. Cada vez que me levantaba a orinar entre tinieblas, volaba. Procuraba aguantar hasta que mi vejiga rebosaba. Medio metro me separaba del cuarto de baño pero el rechino de la madera me delataba. Al dormirme volvía a apoderarse de mí el maldito vestiglo. Tardó años en desaparecer, cuando mi mente adulta comprendió que tan sólo era el reflejo de la ventana. Se fue, pero por si acaso, yo sigo corriendo.

5. 1943

En una de mis peores pesadillas
me quedaba paralizado en el campo de batalla,
atenazado por el pánico,
sintiendo en los huesos un terror tan profundo
como el que siento ahora en mi bautismo de fuego.
Catatónico en la tierra de nadie, petrificado
como un conejo ante los faros de un coche,
las balas silban a mi alrededor,
los obuses estallan por todas partes,
mis compañeros caen, también mis enemigos,
los tanques aplastan a los soldados caídos,
avanzan dejando un rastro de pulpa sanguinolenta,
y acaban envueltos en llamas,
reducidos a una masa de acero candente,
el humo negro que expulsan tiene la textura del terciopelo
los árboles arden, los proyectiles surcan
un cielo constelado de reverberaciones áureas.
Cierro los ojos y me abandono a una extraña nostalgia:
el deseo de dormirme y no despertar.
Entonces estalla en mis oídos
el hondo silencio que precede a la batalla.
Todos han muerto, sólo yo sigo en pie.

6.khronikos

En una de mis peores pesadillas aprendía a detener el tiempo con un chasquido de dedos. Me sentía poderoso con ese don que cualquiera ha anhelado alguna vez.
Todos petrificados ignorantes, todos los relojes congelados. Toda la comida disponible, las tiendas, piscinas, montañas que subir, ríos que surcar…
Viajaba donde quería, hacía lo que quería. Pero tras ir saciando mis deseos empezaba a sentir vacío, pesar. Observo congelados a quienes me rodean, ¿cuánto llevarían así? Me pregunto si no serán más afortunados que yo inconscientes y detenidos en un momento feliz.
Los echo de menos. Mucho. La eternidad para vivirla solo no merece la pena. Pero no había aprendido a reanudar el tiempo. Me desplomé en el suelo abatido, condenado. Desperté sobresaltado.
Respiré aliviado al comprobar que el tiempo seguía avanzando, entonces es cuando mi pesadilla se transformó en intentar que no se me escurra entre los dedos sin exprimirlo.

7.Kanashibari

En una de mis peores pesadillas —la peor, en realidad—, mi hermana tiene cáncer. Se me aparecen visiones de la enfermedad atacándola y entonces, al borde de las lágrimas, despierto. Por un breve instante respiro aliviado: «ah, sólo es un sueño». Esto dura dos segundos, quizás tres, hasta que despierto del todo y me asaltan las arañas de la realidad. Estamos en 2017 y mi hermana tiene cáncer.
[…]
Los japoneses tienen un término, kanashibari, para la parálisis del sueño. Asociado a posesiones demoníacas, lo comparan con estar atado bajo cuerdas de acero. Yo nunca he sufrido parálisis del sueño ni he temido a ridículos yōkais, pero conozco una sensación paralizante que tiene lugar entre el mundo onírico y el mundo de la vigilia. Miedo a volverme a dormir, pánico a permanecer despierto, cuando mi hermana enfermó no existía espacio habitable. Horror ambivalente, ambos mundos compartían pesadilla.

8.Destruyendo el mito (delirio iconoclasta)

En una de mis peores pesadillas, Ablanedo la tenía pequeña.


9.Laura

En una de mis peores pesadillas, aparecía muerta en la orilla de un lago de agua cristalina. Entonces despertaba, pero en realidad aún seguía dormida y, a su vez, soñaba que estaba en una habitación con cortinas rojas y con un suelo de baldosas blancas y negras.

Yo quería despertar, pero nada pasaba, y me puse a pensar en formas de medir el tiempo en aquella dimensión: ¿Habían pasado sólo unas horas? Hasta que, de nuevo, me quedé dormida.

El timbre de una casa desconocida me despertó. En la puerta había un hombre vestido con un traje negro. Condujimos horas hasta lo que se suponía que era mi hogar. Al bajar del coche todas las luces de la casa se encendieron. Con cara de miedo y desorientado, el hombre preguntó en voz alta ¿En qué año estamos? Entonces lo recordé todo y grité hasta quedarme sin voz y sin fuerzas.

10.Saludos cordiales

En una de mis peores pesadillas salgo a la calle y veo por todas partes a gente que conozco pero a la que no saludo. De tal modo que llegar desde donde vivo al punto del centro adonde quiero ir se convierte en un eslalon de sujetos y sujetas con los que no deseo topar, en un continuo ir de aquí para allá, cruzar para cambiar de acera, volver la vista hacia los escaparates, detenerme y agacharme a comprobar la lazada de las deportivas, consultar la hora compulsivamente, atravesar pasos de cebra con el semáforo en rojo, etc, etc, etc.  Hasta que, agotado por el esfuerzo mental y físico, llego a la plaza en donde había quedado, me dirijo al punto exacto, pero que ya no consigo recordar quien es la persona que tengo ante mi, tal es mi estado, tal mi agitación. Entrecierro los ojos, esforzándome en vano. Trago saliva y le digo: Hola.

11. Volver al bucle

—En una de mis peores pesadillas viajaba hacia atrás en el tiempo, fue horrible.

—Pues ahora vuelves a estar a salvo en 1955.

—¿1955?

12.Sueño lúcido.

Una de mis peores pesadillas es tener dentro el demonio y que no se me reconozca la autoría de todo lo que hago.

13.Peter Pain


En una de mis peores pesadillas pierdo la sombra. Me despisto un momento y la muy cabrona va y se pilla las de Villadiego. Cuando por fin doy con ella y logro atraparla, una chica  muy maja, de nombre Wendy, se ofrece a cosérmela. Acepto aliviado. Al terminar, sin embargo, compruebo con espanto que, junto con la sombra, me ha cosido también un anillo de casado, dos hijos —niño y niña, ambos con las típicas dentaduras deplorables de los ingleses, reclamando a gritos costosas ortodoncias—, un cuñado borderline —que, contra todo pronóstico, resulta ser una fuente inagotable de consejos de inversión en criptomonedas— y una hipoteca a cuarenta años de un adosado en South Kensington.
De esa pesadilla recurrente despierto siempre con sudores fríos y un terrible dolor en lo que viene siendo el orto, prueba inequívoca de que me la acababan de meter doblada.
Necesito urgentemente aprender a coser.

14. Elaboración


En una de mis peores pesadillas todo estaba blanco, daba igual hacia el lugar que mirase, la nada más absoluta.
Giraba mi cabeza a derecha e izquierda, dirigía mi vista arriba y posteriormente al sitio en el cual debería de encontrarse el suelo. Nada. Me encontraba en una inmensidad infinita blanca.
Pensé que si alguien me estuviera viendo desde fuera, sería algo parecido a una miga diminuta de galleta en un vaso de leche. Ahí, recapacité: "si yo soy la miga, por mucho que solo vea leche, hay salida, tengo que buscarla".
Me puse a buscarla, pero no encontraba nada, por lo que pensé que tendría que mandar un nano, pero caí en la cuenta de que si narraba esa misma historia, ya tendría micro.

15. Échale guindas al pavo (o castañas)


En una de mis peores pesadillas soy un pavo atrapado en el día de acción de gracias. Como el hombre del tiempo en Punxstawnwey, pero pavo en vez de marmota.

Y del prado a la fuente y de ahí al horno. Y vuelta a amanecer en el prado día tras noche y noche tras día. Uróboro alado y apechugado

Hay una salsa de castañas que huele muy bien y que nunca he probado. La cocinera está muy atenta y no me quita ojo de encima. Buena pechuga, también la cocinera. Se palpa cierta tensión sexual no resuelta

Y aunque no parezca muy terrorífico, yo odio el pavo con todas mis fuerzas, verme convertido en aquello que odio es muy duro. Y esto no es filosofía barata que se dice la gente a sí misma: «¡Oh, odio en lo que me he convertido!» Pues desconviértete, gilipollas.

Lo mío sí que es duro.

Pavo.

Y en «Acción de Gracias»

16. Quiero matar a alguien

En una de mis peores pesadillas vuelven a "hacerme la cama". En otra igual de terrible, me utilizan de "chivo expiatorio. También me despierto sudando cuando me "toca cargar con el muerto". Me defiendo, pero "ellos" son más, son un equipo y, yo, me siento como un enanito pisoteado. Entonces, hago un informe, recojo pruebas para demostrar que lo estoy haciendo bien, pero lucho sola. Y me hacen perder, que NO pierdo...

Y, solo de vez en cuando, y cuando pasa mucho tiempo, uno de esos miembros del equipo se desmarca, me pide perdón y reconoce el mal que me hicieron. Pero ya es tarde, ya me da igual, ya he sufrido por su culpa.

Y, por todo este tipo de sucesos, me invaden la desidia y el pasotismo.
¿Para qué luchar? Siempre van a ganar los cínicos, los hipócritas, los falsos...

La honestidad y la justicia sobran.

17. Recursos

En una de mis peores pesadillas nunca llego a casa. Tengo 10 años, sigo viviendo en un sexto y al coger el ascensor nunca llego a casa. No dejo de ascender y el número del piso, que pasa vertiginoso, es indescifrable, un jeroglífico angustioso. No logro resolverlo a tiempo. No vuelvo. Si consigo salir del ascensor, las escaleras son interminables y acaban conectando con el sótano siniestro de mi colegio.
Me despierto siempre después con una fuerte tensión en las manos, creo que de aporrear los botones.
Tengo 46 años y aún a veces soy un niño perdido, soy un hombre perdido. Creo que para compensarlo, mi mundo creativo es gozoso y reconfortante: lo he llenado de trampas perfectas que siempre se resuelven con una frase mágica, diferente cada semana.

18. En mitad de la nada

En una de mis peores pesadillas, de las más recurrentes al menos, soñaba que caía al vacío, sin fin. El sonido de la alarma era lo que me salvaba, el mismo tono estridente que estaba sonando ahora. Pero esto no era un sueño. Conseguimos despegar de Plasencia, dirección a la estación marciana de la Agencia Espacial, pero antes de salir de la atmósfera perdimos el control de la nave y esta no para de caer. Tiene pinta que solo el suelo conseguirá pararla. Fran, quien me rescató en el Parador, está intentando evitarlo, yo agazapada, lucho por respirar calmadamente.

“Alguien ha intervenido la conducción manual, un virus…espera, un segundo, según las instrucciones, este código... ¡No es humano! ¿Qué cojo…?”

En ese momento la nave deceleró y se posó suavemente.

“¡Lo conseguiste!”

“No he sido yo.” Dijo con cara de incrédulo.

Fantástico, esta situación podría llegar a ser mi peor pesadilla.


19. Tamaño natural

En una de mis peores pesadillas no tengo brazos ni piernas, ni siquiera cabeza. No se trata de amputaciones o malformaciones, simplemente soy un torso de látex de los que venden como juguete sexual, con firmes pechos, turgente culo y suaves ingles brasileñas. Como no puedo decir que no a nada, sólo puedo someterme a las envestidas de mi pareja, que me penetra, pellizca y azota sin piedad.
Cuando despierto angustiada entre sudores y veo a mi marido dormido a mi lado pienso si no estará él soñando lo mismo. Quizás deberíamos dejar de follar a oscuras y en silencio, quizás tendría que acariciarle más, pedirle que me chupe los pies como cuando éramos novios, mirarle a los ojos con deseo, comerle la boca, poner más pasión en mis jadeos, decirle guarradas. Quizás debería empezar por hacerme los pies.

20. Sois imbéciles la gente

En una de mis peores pesadillas soy poseedor de la verdad absoluta. Mis opiniones son irrefutables, mi sabiduría, infinita. Esto, que no es muy distinto a la realidad y puede parecer un sueño grato, se convierte en pesadilla por vuestra culpa, por la imbecilidad de la gente, que me dais de lado tildándome de sobrado pedante. Acabáis dejándome solo, excluido de cualquier conversación, y vuestra idiotez me angustia.

Al igual que cuando sueño que tengo un accidente y eso hace que esa mañana conduzca como una nenaza, esa pesadilla me provoca un efecto rebote, me vuelve humilde, casi servil, hasta llego a admitir que el hombre pisó la luna. Por suerte dura poco, pronto vuelvo a intentar abriros los ojos sobre los chips que meten en las vacunas y la planitud de la tierra.

Afortunadamente, como dijo Góngora, los sueños, sueños son.
¿Cómo que Calderón? Ni puta idea tenéis. ¡Ignorantes!


Última edición por Felix the cat el 23.11.23 9:13, editado 18 veces
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Felix the cat 17.11.23 9:16



Última edición por Felix the cat el 23.11.23 9:22, editado 1 vez
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por salakov 17.11.23 9:18

¡RONDA 9.14!

¡Administración lamentable! Bronca Bronca Bronca
salakov
salakov

Mensajes : 50649
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por salakov 17.11.23 9:20

La pesadilla, Henry Fuseli.

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA EyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvZnVzZWxpLXBlc2FkaWxsYS0uanBnIiwicmVzaXplLDIwMDAsMjAwMCJdfQ.XFf5oARiok_Eh1BzVBQNsMNKhJmR6dPRiQrW7M4ON5g

Uno de mis cuadros favoritos y está en Detroit. Habrá que ir a verlo. Y luego a los Pistons.
salakov
salakov

Mensajes : 50649
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Felix the cat 17.11.23 9:29

salakov escribió:¡RONDA 9.14!

¡Administración lamentable! Bronca Bronca Bronca

Era para saber si había alguien atento... Very Happy
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Hank 17.11.23 9:32

salakov escribió:La pesadilla, Henry Fuseli.

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA EyJ0eXAiOiJKV1QiLCJhbGciOiJIUzI1NiJ9.eyJpbSI6WyJcL2FydHdvcmtcL2ltYWdlRmlsZVwvZnVzZWxpLXBlc2FkaWxsYS0uanBnIiwicmVzaXplLDIwMDAsMjAwMCJdfQ.XFf5oARiok_Eh1BzVBQNsMNKhJmR6dPRiQrW7M4ON5g

Uno de mis cuadros favoritos y está en Detroit. Habrá que ir a verlo. Y luego a los Pistons.

cuidado en Detroit, ehhh
Hank
Hank

Mensajes : 95026
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Esmeralda 17.11.23 10:51

Fdc

El concepto

Era una de mis peores pesadillas
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17683
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Toro 17.11.23 11:03

Cabeceras actualizadas!!!

cheers cheers cheers


Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN IX EDICIÓN:


Última edición por Toro el 05.12.23 14:13, editado 1 vez
Toro
Toro

Mensajes : 27974
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Toro 17.11.23 11:04

Por cierto... me gusta mucho el cuadro, pero es curioso que se repitan banderolas... affraid

https://www.foroazkenarock.com/t59977-inamovible-concurso-de-microrrelatos-arf-ronda-42-cerrada-eloy-does-it-again
Toro
Toro

Mensajes : 27974
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Zzzz 17.11.23 11:07

Menos mal que el concepto "Acción de gracias", prescribe, que si no ya sabemos lo que nos tocaba para la próxima.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12924
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Toro 17.11.23 11:11

Zzzz escribió:Menos mal que el concepto "Acción de gracias", prescribe, que si no ya sabemos lo que nos tocaba para la próxima.

El concepto en sí es lo malo.

Que sea "acción de gracias" es colateral, que además cualquier concepto que se repita todos los años no prescribe, te planta un concepto de navidad en abril sin problema...
Toro
Toro

Mensajes : 27974
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Zzzz 17.11.23 11:14

Rebelión a los conceptos.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12924
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Felix the cat 17.11.23 11:38

Toro escribió:Por cierto... me gusta mucho el cuadro, pero es curioso que se repitan banderolas... affraid

https://www.foroazkenarock.com/t59977-inamovible-concurso-de-microrrelatos-arf-ronda-42-cerrada-eloy-does-it-again

Pues es verdad, Toro. La foto la subió Salakov y me gustó para la banderola, aunque había encontrado esta:

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA 49F6

Estoy un poco a cargo de asunto porque mis compinches ya están cansados de ganar y administrar, pero ayudarán donde no llego.
Esperemos que la ronda no sea una pesadilla para nadie. Very Happy
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Toro 17.11.23 11:39

Felix the cat escribió:
Toro escribió:Por cierto... me gusta mucho el cuadro, pero es curioso que se repitan banderolas... affraid

https://www.foroazkenarock.com/t59977-inamovible-concurso-de-microrrelatos-arf-ronda-42-cerrada-eloy-does-it-again

Pues es verdad, Toro. La foto la subió Salakov y me gustó para la banderola, aunque había encontrado esta:

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA 49F6

Estoy un poco a cargo de asunto porque mis compinches ya están cansados de ganar y administrar, pero ayudarán donde no llego.
Esperemos que la ronda no sea una pesadilla para nadie. Very Happy  

Prefiero la banderola que has puesto.

Solo que me ha llamado la atención, porque no recordaba repetición de banderola, aunque es cierto que de esa me acuerdo especialmente porque fue la primera vez que vi ese cuadro y porque me gustó especialmente la ronda y mi relato... de esas cosas que se te quedan ya grabadas...
Toro
Toro

Mensajes : 27974
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Felix the cat 17.11.23 11:42

Toro escribió:
Felix the cat escribió:
Toro escribió:Por cierto... me gusta mucho el cuadro, pero es curioso que se repitan banderolas... affraid

https://www.foroazkenarock.com/t59977-inamovible-concurso-de-microrrelatos-arf-ronda-42-cerrada-eloy-does-it-again

Pues es verdad, Toro. La foto la subió Salakov y me gustó para la banderola, aunque había encontrado esta:

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA 49F6

Estoy un poco a cargo de asunto porque mis compinches ya están cansados de ganar y administrar, pero ayudarán donde no llego.
Esperemos que la ronda no sea una pesadilla para nadie. Very Happy  

Prefiero la banderola que has puesto.

Solo que me ha llamado la atención, porque no recordaba repetición de banderola, aunque es cierto que de esa me acuerdo especialmente porque fue la primera vez que vi ese cuadro y porque me gustó especialmente la ronda y mi relato... de esas cosas que se te quedan ya grabadas...

Perfecto. Y también entre los partidos de la frase sobre el "conceto", que diría Manquiña.
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por m señor 17.11.23 11:43

Veo que del quinteto en cabeza......ninguno ha sido premiado con el relato más underground.....cosa que sería todo un reto.....optar a ganar los dos premios.....eso si que sería de nota.

m
m señor
m señor

Mensajes : 45444
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Felix the cat 17.11.23 11:43

Tenemos un primer y madrugador relato! cheers cheers cheers

Ποσειδών

En una de mis peores pesadillas desapareció el mar. La eternidad azul se había evaporado y todo era tierra. Los pescadores lloraban y sus embarcaciones aparecían dispersas por doquier, como abandonadas a una suerte de perpetuo olvido. Los seres vivos extraían el agua de frutas y verduras, hasta que estas se agotaban. El poder del sueño me permitía elevarme sobre ciudades y campos hasta alcanzar el cielo. Las nubes me sonreían mientras extraía de ellas toda el agua posible. Me convertía en Dios salvador. Ingería tanta y tanta agua que mi cuerpo mutó a líquido. Mis venas eran azules, mis cartílagos de brillante cobalto y mi piel adquirió una preciosa tonalidad índigo. Descendí de las altitudes para alimentar a los tristes pescadores, a los decepcionados poetas y a todos aquellos que una vez creyeron en la inmensidad del océano. Todos bebían de mí hasta que despertaba sediento y extraviado.
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Felix the cat 17.11.23 11:44

m señor escribió:Veo que del quinteto en cabeza......ninguno ha sido premiado con el relato más underground.....cosa que sería todo un reto.....optar a ganar los dos premios.....eso si que sería de nota.

m

Pues la verdad que no ando pendiente del underground... supongo que se lo llevaría Esmeralda, que tenía aquello a brote pronto...
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por salakov 17.11.23 11:45

La próxima vez que gane en solitario os vais a comer un CONCEPTO que os vais a cagar.

Ya me daréis las gracias el Día de Acción de Gracias.
salakov
salakov

Mensajes : 50649
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por m señor 17.11.23 11:46

Felix the cat escribió:
m señor escribió:Veo que del quinteto en cabeza......ninguno ha sido premiado con el relato más underground.....cosa que sería todo un reto.....optar a ganar los dos premios.....eso si que sería de nota.

m

Pues la verdad que no ando pendiente del underground... supongo que se lo llevaría Esmeralda, que tenía aquello a brote pronto...

Todo lo lleva Toro.... Laughing

m
m señor
m señor

Mensajes : 45444
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por m señor 17.11.23 11:47

salakov escribió:La próxima vez que gane en solitario os vais a comer un CONCEPTO que os vais a cagar.

Ya me daréis las gracias el Día de Acción de Gracias.

Y conseguirás el límite mínimo.....ánimo, tu puedes.....el underground no.....pero el límite mínimo si.

m
m señor
m señor

Mensajes : 45444
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por salakov 17.11.23 11:49

m señor escribió:
salakov escribió:La próxima vez que gane en solitario os vais a comer un CONCEPTO que os vais a cagar.

Ya me daréis las gracias el Día de Acción de Gracias.

Y conseguirás el límite mínimo.....ánimo, tu puedes.....el underground no.....pero el límite mínimo si.

m

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA S%C3%AD-se-puede
salakov
salakov

Mensajes : 50649
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por m señor 17.11.23 11:53

salakov escribió:
m señor escribió:
salakov escribió:La próxima vez que gane en solitario os vais a comer un CONCEPTO que os vais a cagar.

Ya me daréis las gracias el Día de Acción de Gracias.

Y conseguirás el límite mínimo.....ánimo, tu puedes.....el underground no.....pero el límite mínimo si.

m

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA S%C3%AD-se-puede
cheers

Allí estaré yo para animarte.....

m
m señor
m señor

Mensajes : 45444
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Zzzz 17.11.23 12:10

m señor escribió:Veo que del quinteto en cabeza......ninguno ha sido premiado con el relato más underground.....cosa que sería todo un reto.....optar a ganar los dos premios.....eso si que sería de nota.

m

Esta edición escribí yo uno con la ilusión de llevármelo, pero no hubo suerte.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12924
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Felix the cat 17.11.23 12:19

salakov escribió:La próxima vez que gane en solitario os vais a comer un CONCEPTO que os vais a cagar.

Ya me daréis las gracias el Día de Acción de Gracias.

Es adorable cuando te encuentras con gente inasequible a revanchas y venganzas.
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por m señor 17.11.23 12:21

Zzzz escribió:
m señor escribió:Veo que del quinteto en cabeza......ninguno ha sido premiado con el relato más underground.....cosa que sería todo un reto.....optar a ganar los dos premios.....eso si que sería de nota.

m

Esta edición escribí yo uno con la ilusión de llevármelo, pero no hubo suerte.

¿Ronda, relato?

Cuenta.....cuenta....

m
m señor
m señor

Mensajes : 45444
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Eduardo Montenegro 17.11.23 13:04

salakov escribió:La próxima vez que gane en solitario os vais a comer un CONCEPTO que os vais a cagar.

Ya me daréis las gracias el Día de Acción de Gracias.

Céntrese usted el el concepto "Poeta negro", premio que cada vez tiene menos prestigio por lo aleatorio de su jurado.
Lo recibo con orgullo, pero discrepo del motivo.

Puzzle es aceptado por la RAE, desaconsejado pero aceptado, y como tal, no requiere cursiva. No así "escape room", que como estranjerismo crudo, debería haberlo escrito en cursiva.
Preferí puzzle con dos zetas como homenaje a un ilustre toledano.

También perdió usted la ocasión de otorgar el premio a algún relato que colocaba comas entre sujeto y verbo, algo más flagrante que optar por un término desaconsejado pero admitido. Igual que la semana pasada, que obvió mi barbaridad de "bello" al referirme a pelo corporal.

El poeta negro está muy triste, y ahora me tiene entregado a la misión de ser el azote de su jurado para vengar su desprestigio bate .

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Inigo-montoya
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5840
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por salakov 17.11.23 13:09

Eduardo Montenegro escribió:
salakov escribió:La próxima vez que gane en solitario os vais a comer un CONCEPTO que os vais a cagar.

Ya me daréis las gracias el Día de Acción de Gracias.

Céntrese usted el el concepto "Poeta negro", premio que cada vez tiene menos prestigio por lo aleatorio de su jurado.
Lo recibo con orgullo, pero discrepo del motivo.

Puzzle es aceptado por la RAE, desaconsejado pero aceptado, y como tal, no requiere cursiva. No así "escape room", que como estranjerismo crudo, debería haberlo escrito en cursiva.
Preferí puzzle con dos zetas como homenaje a un ilustre toledano.

También perdió usted la ocasión de otorgar el premio a algún relato que colocaba comas entre sujeto y verbo, algo más flagrante que optar por un término desaconsejado pero admitido. Igual que la semana pasada, que obvió mi barbaridad de "bello" al referirme a pelo corporal.

El poeta negro está muy triste, y ahora me tiene entregado a la misión de ser el azote de su jurado para vengar su desprestigio bate .

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Inigo-montoya

Este jurado tiene el culo pelado por comas entre sujeto y predicado. Desde el comité de expertos creímos conveniente llamar la atención sobre la grafía para los anglicismos, como aconseja la RAE.



Asimismo, como usted bien señala, "escape room" también debió ser escrita en cursivas.



¡Doble poeta negro por anglófilo!
salakov
salakov

Mensajes : 50649
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Eduardo Montenegro 17.11.23 13:26

salakov escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
salakov escribió:La próxima vez que gane en solitario os vais a comer un CONCEPTO que os vais a cagar.

Ya me daréis las gracias el Día de Acción de Gracias.

Céntrese usted el el concepto "Poeta negro", premio que cada vez tiene menos prestigio por lo aleatorio de su jurado.
Lo recibo con orgullo, pero discrepo del motivo.

Puzzle es aceptado por la RAE, desaconsejado pero aceptado, y como tal, no requiere cursiva. No así "escape room", que como estranjerismo crudo, debería haberlo escrito en cursiva.
Preferí puzzle con dos zetas como homenaje a un ilustre toledano.

También perdió usted la ocasión de otorgar el premio a algún relato que colocaba comas entre sujeto y verbo, algo más flagrante que optar por un término desaconsejado pero admitido. Igual que la semana pasada, que obvió mi barbaridad de "bello" al referirme a pelo corporal.

El poeta negro está muy triste, y ahora me tiene entregado a la misión de ser el azote de su jurado para vengar su desprestigio bate .

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Inigo-montoya

Este jurado tiene el culo pelado por comas entre sujeto y predicado. Desde el comité de expertos creímos conveniente llamar la atención sobre la grafía para los anglicismos, como aconseja la RAE.



Asimismo, como usted bien señala, "escape room" también debió ser escrita en cursivas.



¡Doble poeta negro por anglófilo!

No me hable de plurales, yo sólo usé un puzzle  Very Happy

Puzzle está aceptado por la RAE y utilizado desde 1880. Su sinónimo es puzle.

La RAE documenta 67 ejemplos de su uso en textos, y en la mayoría no se utiliza la cursiva.
RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Screen25
RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Screen26

https://www.rae.es/dhle/puzzle
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5840
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por AtticusFish 17.11.23 14:07

Me gusta la frase. Smile
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 807
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por salakov 17.11.23 14:35

Se desestima la apelación y se añade otro poetanegro al señor Montenegro por tábano y pesao.
salakov
salakov

Mensajes : 50649
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Zzzz 17.11.23 14:39

Puzle se ve feísimo. De hecho es tan feo que no se ve. No conozco a nadie que lo escriba así.

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12924
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Zzzz 17.11.23 14:41

m señor escribió:
Zzzz escribió:
m señor escribió:Veo que del quinteto en cabeza......ninguno ha sido premiado con el relato más underground.....cosa que sería todo un reto.....optar a ganar los dos premios.....eso si que sería de nota.

m

Esta edición escribí yo uno con la ilusión de llevármelo, pero no hubo suerte.

¿Ronda, relato?

Cuenta.....cuenta....

m

9.8 relato número 2.

Esa chaladura pensé que tenía posibilidades, pero me lo arrebataron de las manos.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12924
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Aurora 17.11.23 14:44

Eduardo Montenegro escribió:
salakov escribió:La próxima vez que gane en solitario os vais a comer un CONCEPTO que os vais a cagar.

Ya me daréis las gracias el Día de Acción de Gracias.

Céntrese usted el el concepto "Poeta negro", premio que cada vez tiene menos prestigio por lo aleatorio de su jurado.
Lo recibo con orgullo, pero discrepo del motivo.

Puzzle es aceptado por la RAE, desaconsejado pero aceptado, y como tal, no requiere cursiva. No así "escape room", que como estranjerismo crudo, debería haberlo escrito en cursiva.
Preferí puzzle con dos zetas como homenaje a un ilustre toledano.

También perdió usted la ocasión de otorgar el premio a algún relato que colocaba comas entre sujeto y verbo, algo más flagrante que optar por un término desaconsejado pero admitido. Igual que la semana pasada, que obvió mi barbaridad de "bello" al referirme a pelo corporal.

El poeta negro está muy triste, y ahora me tiene entregado a la misión de ser el azote de su jurado para vengar su desprestigio bate .

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Inigo-montoya
Es injusto con quien quiere. Hay errores que se le escapan "a propósito" y errores de los que no menciona el título del relato.

Lo hace para chulearse.

Aún no se ha disculpado por lo que dijo sobre mi relato la semana pasada. ¡En fin!

Nadie se acuerda de Gae. Yo sí... ¿dónde estás?
Y... ¿Dama?
Aurora
Aurora

Mensajes : 6946
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Aurora 17.11.23 14:49

Yo conozco a las esposas de dos foreros y las dos son bien guapas, bien agradables y bien jóvenes.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6946
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Aurora 17.11.23 14:49

Perdón, de tres. Y digo lo mismo que de las otras dos.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6946
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Felix the cat 17.11.23 14:53

Aurora escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
salakov escribió:La próxima vez que gane en solitario os vais a comer un CONCEPTO que os vais a cagar.

Ya me daréis las gracias el Día de Acción de Gracias.

Céntrese usted el el concepto "Poeta negro", premio que cada vez tiene menos prestigio por lo aleatorio de su jurado.
Lo recibo con orgullo, pero discrepo del motivo.

Puzzle es aceptado por la RAE, desaconsejado pero aceptado, y como tal, no requiere cursiva. No así "escape room", que como estranjerismo crudo, debería haberlo escrito en cursiva.
Preferí puzzle con dos zetas como homenaje a un ilustre toledano.

También perdió usted la ocasión de otorgar el premio a algún relato que colocaba comas entre sujeto y verbo, algo más flagrante que optar por un término desaconsejado pero admitido. Igual que la semana pasada, que obvió mi barbaridad de "bello" al referirme a pelo corporal.

El poeta negro está muy triste, y ahora me tiene entregado a la misión de ser el azote de su jurado para vengar su desprestigio bate .

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Inigo-montoya
Es injusto con quien quiere. Hay errores que se le escapan "a propósito" y errores de los que no menciona el título del relato.

Lo hace para chulearse.

Aún no se ha disculpado por lo que dijo sobre mi relato la semana pasada. ¡En fin!

Nadie se acuerda de Gae. Yo sí... ¿dónde estás?
Y... ¿Dama?

¿Salseo?  Sí, please!

Gae, Dama, esta ronda tiene que ser el "come back" plas plas plas!
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Felix the cat 17.11.23 14:54

AtticusFish escribió:Me gusta la frase. Smile

Diga usted que sí!! cheers
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1918
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Zzzz 17.11.23 15:11

Yo aquí me he perdido algo. Y no lo quiero encontrar.

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12924
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Zzzz 17.11.23 15:22

Doy fe de lo guapas que eran las esposas de los literatos, pero qué decir de ellos, qué apostura.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12924
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Aurora 17.11.23 15:31

Zzzz escribió:Doy fe de lo guapas que eran las esposas de los literatos, pero qué decir de ellos, qué apostura.
Yo, ahí, no me quiero pronunciar no sea que piensen que quiero ligar con ellos. Así que, piense lo que piense, me reservo mi opinión.

Aunque he de decir que me parecieron más guapas ellas que ellos. A la tuya no la conozco, aún, por eso no digo nada.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6946
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Aurora 17.11.23 15:33

Zzzz escribió:Yo aquí me he perdido algo. Y no lo quiero encontrar.

Coquillas... ¿recuerdas?
Aurora
Aurora

Mensajes : 6946
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Aurora 17.11.23 15:37

Yo, foreros, ya no me veo ni con fuerzas para optar a un Underground. Os leeré pero no escribiré.
Disfrutaré de vuestras obras.
Voy a buscar una canción para esta semana.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6946
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Zzzz 17.11.23 15:41

Aurora escribió:
Zzzz escribió:Yo aquí me he perdido algo. Y no lo quiero encontrar.

Coquillas... ¿recuerdas?

Claro que recuerdo. Un asunto turbio aquel, digno de investigación.

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Colombo-2337203
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12924
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Zzzz 17.11.23 15:42

Aurora escribió:
Zzzz escribió:Doy fe de lo guapas que eran las esposas de los literatos, pero qué decir de ellos, qué apostura.
Yo, ahí, no me quiero pronunciar no sea que piensen que quiero ligar con ellos. Así que, piense lo que piense, me reservo mi opinión.

Aunque he de decir que me parecieron más guapas ellas que ellos. A la tuya no la conozco, aún, por eso no digo nada.

No creo que ellas te leyesen unos hipotéticos piropos y, llegado el caso, tampoco creo que estén de acuerdo.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12924
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Toro 17.11.23 15:42

m señor escribió:
Felix the cat escribió:
m señor escribió:Veo que del quinteto en cabeza......ninguno ha sido premiado con el relato más underground.....cosa que sería todo un reto.....optar a ganar los dos premios.....eso si que sería de nota.

m

Pues la verdad que no ando pendiente del underground... supongo que se lo llevaría Esmeralda, que tenía aquello a brote pronto...

Todo lo lleva Toro.... Laughing

m

Toda la información importante, como lo es esta, está en las cabeceras hi
Toro
Toro

Mensajes : 27974
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Toro 17.11.23 15:44

m señor escribió:
salakov escribió:La próxima vez que gane en solitario os vais a comer un CONCEPTO que os vais a cagar.

Ya me daréis las gracias el Día de Acción de Gracias.

Y conseguirás el límite mínimo.....ánimo, tu puedes.....el underground no.....pero el límite mínimo si.

m

Si ya lo tiene... Laughing Laughing Laughing Laughing

Vease SE14 en el diccionario...
Toro
Toro

Mensajes : 27974
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Zzzz 17.11.23 15:44

Eduardo Montenegro escribió:
salakov escribió:La próxima vez que gane en solitario os vais a comer un CONCEPTO que os vais a cagar.

Ya me daréis las gracias el Día de Acción de Gracias.

Céntrese usted el el concepto "Poeta negro", premio que cada vez tiene menos prestigio por lo aleatorio de su jurado.
Lo recibo con orgullo, pero discrepo del motivo.

Puzzle es aceptado por la RAE, desaconsejado pero aceptado, y como tal, no requiere cursiva. No así "escape room", que como estranjerismo crudo, debería haberlo escrito en cursiva.
Preferí puzzle con dos zetas como homenaje a un ilustre toledano.

También perdió usted la ocasión de otorgar el premio a algún relato que colocaba comas entre sujeto y verbo, algo más flagrante que optar por un término desaconsejado pero admitido. Igual que la semana pasada, que obvió mi barbaridad de "bello" al referirme a pelo corporal.

El poeta negro está muy triste, y ahora me tiene entregado a la misión de ser el azote de su jurado para vengar su desprestigio bate .

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Inigo-montoya

Ínigo Montoya es clavado a una de mis cuñadas. Si le afeitas el bigote y le pones un vestido de print animal, es su viva imagen.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12924
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Empty Re: RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA

Mensaje por Toro 17.11.23 15:46

Aurora escribió:
Eduardo Montenegro escribió:
salakov escribió:La próxima vez que gane en solitario os vais a comer un CONCEPTO que os vais a cagar.

Ya me daréis las gracias el Día de Acción de Gracias.

Céntrese usted el el concepto "Poeta negro", premio que cada vez tiene menos prestigio por lo aleatorio de su jurado.
Lo recibo con orgullo, pero discrepo del motivo.

Puzzle es aceptado por la RAE, desaconsejado pero aceptado, y como tal, no requiere cursiva. No así "escape room", que como estranjerismo crudo, debería haberlo escrito en cursiva.
Preferí puzzle con dos zetas como homenaje a un ilustre toledano.

También perdió usted la ocasión de otorgar el premio a algún relato que colocaba comas entre sujeto y verbo, algo más flagrante que optar por un término desaconsejado pero admitido. Igual que la semana pasada, que obvió mi barbaridad de "bello" al referirme a pelo corporal.

El poeta negro está muy triste, y ahora me tiene entregado a la misión de ser el azote de su jurado para vengar su desprestigio bate .

RONDA 9.14 DEL ANGUSTIOSO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA Inigo-montoya
Es injusto con quien quiere. Hay errores que se le escapan "a propósito" y errores de los que no menciona el título del relato.

Lo hace para chulearse.

Aún no se ha disculpado por lo que dijo sobre mi relato la semana pasada. ¡En fin!

Nadie se acuerda de Gae. Yo sí... ¿dónde estás?
Y... ¿Dama?

Le dais demasiada importancia a algo que la ha perdido totalmente por sí mismo...

Sí... hablo del poeta negro.

Cada uno encuentra una válvula de escape para sus vocaciones dictatoriales, lo malo es que si se ve demasiado, acaba jugando uno solo...
Toro
Toro

Mensajes : 27974
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.