Volver. Volver. Volver

+5
m señor
Stoneheart
uno cualquiera
David Z.
DON
9 participantes

Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Volver. Volver. Volver

Mensaje por DON Vie 27 Oct 2023 - 0:22

Volver, volver a los lugares donde se fue feliz.

Cesare Pavese, el escritor italiano, lo desaconsejaba totalmente. Pero yo hablo de discos, no de amor. Mejor digo, de amor por los discos. Y lo cierto es que de un tiempo a esta parte ya no siento nada al hacerlo contigo, Portishead; ni contigo, Radiohead; ni contigo Kings of Leon; ni con tres o cuatro cajas de cedeses de ese palo. Me apena, cierto es, recorrer inapetente los estantes, despreciar las logarítmicas recomendaciones de la aplicación verde. Sin embargo soy feliz, bueno, quizá exageré; disfruto, es más correcto, con los discos que me abrieron la lata de la sesera al principio de mis tiempos. Sé que no es nostalgia porque no echo de menos aquel ciclo, ni sus lugares. Soy, además, antinostalgia. No, no es eso. Es otra cosa. Quizá ustedes sepan describirla. Quizá a ustedes les suceda, o esté a punto de sucederles.

Saludos

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por David Z. Vie 27 Oct 2023 - 7:01

... con la frente marchita
las nieves del tiempo
platearon mi sien
sentir que es un soplo la vida
que veinte años no es nada
etc etc



Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12243
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por uno cualquiera Vie 27 Oct 2023 - 7:44

DON escribió:Volver, volver a los lugares donde se fue feliz.

Cesare Pavese, el escritor italiano, lo desaconsejaba totalmente. Pero yo hablo de discos, no de amor. Mejor digo, de amor por los discos. Y lo cierto es que de un tiempo a esta parte ya no siento nada al hacerlo contigo, Portishead; ni contigo, Radiohead; ni contigo Kings of Leon; ni con tres o cuatro cajas de cedeses de ese palo. Me apena, cierto es, recorrer inapetente los estantes, despreciar las logarítmicas recomendaciones de la aplicación verde. Sin embargo soy feliz, bueno, quizá exageré; disfruto, es más correcto, con los discos que me abrieron la lata de la sesera al principio de mis tiempos. Sé que no es nostalgia porque no echo de menos aquel ciclo, ni sus lugares. Soy, además, antinostalgia. No, no es eso. Es otra cosa. Quizá ustedes sepan describirla. Quizá a ustedes les suceda, o esté a punto de sucederles.

Saludos

hi
Por ahí ando yo, recuperando a los Ramones o Lou Reed y abominando de todo él coñazo solemnoide que me trague cuándo me creí que ya era un tipo maduro
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33992
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por Stoneheart Vie 27 Oct 2023 - 7:46

Pues yo no sé cómo lo hago pero vuelvo siempre. Sé que es completamente subjetivo y que las gafas de color rosa lo distorsionan todo, pero hay un pequeño número de discos, libros, películas etc sin las que no puedo pasar demasiado tiempo.

De hecho, sin querer, casi has sacado el tema de Los Cinco Putos Discos De Siempre (LCPDDS), muy recurrente en el soundismo. Very Happy
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45020
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por DON Vie 27 Oct 2023 - 16:45

Pienso, y no exagero, que me sobra el 80% de mi colección. Debería hacer algo al respecto, como en el documental aquel en el que el protagobista y director iba dejando sus discos en la calle, mientras filmaba cómo la gente se los llevaba...
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por DON Vie 27 Oct 2023 - 16:46

uno cualquiera escribió:
DON escribió:Volver, volver a los lugares donde se fue feliz.

Cesare Pavese, el escritor italiano, lo desaconsejaba totalmente. Pero yo hablo de discos, no de amor. Mejor digo, de amor por los discos. Y lo cierto es que de un tiempo a esta parte ya no siento nada al hacerlo contigo, Portishead; ni contigo, Radiohead; ni contigo Kings of Leon; ni con tres o cuatro cajas de cedeses de ese palo. Me apena, cierto es, recorrer inapetente los estantes, despreciar las logarítmicas recomendaciones de la aplicación verde. Sin embargo soy feliz, bueno, quizá exageré; disfruto, es más correcto, con los discos que me abrieron la lata de la sesera al principio de mis tiempos. Sé que no es nostalgia porque no echo de menos aquel ciclo, ni sus lugares. Soy, además, antinostalgia. No, no es eso. Es otra cosa. Quizá ustedes sepan describirla. Quizá a ustedes les suceda, o esté a punto de sucederles.

Saludos

hi
Por ahí ando yo, recuperando a los Ramones o Lou Reed y abominando de todo él coñazo solemnoide que me trague cuándo me creí que ya era un tipo maduro

Esa es la cuestión. Esa es.
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por m señor Vie 27 Oct 2023 - 16:53



A mi me gusta volver aquí....

m
m señor
m señor

Mensajes : 45063
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por David Z. Sáb 28 Oct 2023 - 1:18

DON escribió:Pienso, y no exagero, que me sobra el 80% de mi colección. Debería hacer algo al respecto, como en el documental aquel en el que el protagobista y director iba dejando sus discos en la calle, mientras filmaba cómo la gente se los llevaba...


A mí también.
Una polla voy yo a hacer feliz a alguien así porque sí.
Que me paguen por ello.

¿Qué documental es ese?

Salud,
z
pd; miento, de hecho regalo muchos discos que no quiero, a amigos, etc, así, en lotes, cajas incluso, de hecho este verano le dejé un paquete sorpresa a un colega, y dejé un porrón de cedés en las escaleras de La Metralleta. Ojalá alguien los disfrute.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12243
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por David Z. Sáb 28 Oct 2023 - 1:29

La letra de Gardel, además de una imagen bellísima (las nieves del tiempo platearon mi sien, ¡POR FAVOR!), explica lo que es volver. Volver es hacerse viejo. Como tú bien dices en tu primer mensaje. Se pasa uno la segunda vida quitándose vicios y adicciones de la primera y volviendo sobre las cosas que le gustaron entonces. Para volver hay que haber ido, lógicamente, es decir, es una actividad que implica el paso del tiempo. Por tanto, es una actividad lógica de la nostalgia, por mucho que te lo niegues, del reencontrarse, del reconocerse y por tanto conocerse.

Y después de cederle la palabra a Paulo Coelho, voy con mi experienia. Yo cuando cumplí cierta edad me dije, a partir de ahora, sobre todo releer. Y eso procuro hacer, pero la ver me cuesta. Me sale más natural ir a lo desconocido. Pero en fin, volver es parte del ir, sino para qué vas.

No soy muy del "los 5 putos discos de siempre", en todo caso. Sigo descubriendo muchísima música que me emociona como cuando era chaval y descubría un disco o libro con 14 años. Tal vez más que nunca. Y es música diferente, en su mayoría, que entonces. Hay cosas que quedan, pero pocas. Eso también es ir depurando, como lo que hay que hacer con las colecciones (vender discos, siempre digo que he vendido o malvendido o regalado o incluso tirado más discos de los que el 95% de personas ha comprado en toda su vida).

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12243
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por David Z. Sáb 28 Oct 2023 - 8:41

Ah, me he encontrado esto y he pensado que afortunadamente solo hay una persona en el mundo a la que le puede interesar, así que aquí se lo dejo:

https://getpocket.com/explore/item/enya-is-everywhere?utm_source=pocket-newtab-en-us

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12243
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por DON Sáb 28 Oct 2023 - 8:56

David Z. escribió:Ah, me he encontrado esto y he pensado que afortunadamente solo hay una persona en el mundo a la que le puede interesar, así que aquí se lo dejo:

https://getpocket.com/explore/item/enya-is-everywhere?utm_source=pocket-newtab-en-us

Salud,
z

Muchas gracias, David. Lo leí, y lo encuentro muy acertado. Pero no sé. Que el moderneo adopte a Santa Enya Virgen como icono de la iglesia hipster, me suena a burla. Aunque ni yo mismo me lo tomo muy en serrio, a pesar de la atracción irracional que siento por sus dos primeros discos. Esto ya lo sabe. Very Happy


Le dejo el enlace del documental. Es en Youtube y a pelo, sin preservativo de subtítulos. Aun así, incluso yo puedo entender la mayoría de las entrevistas. Bueno, estoy convencido de que lo conoce, pero, por si no, es esto:

A mí me parece un descenso a los infiernos del coleccionismo, y es triste de c****nes.

DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por David Z. Sáb 28 Oct 2023 - 9:01

No, no lo conozco, pero he pinchado en un lado al azar y me encuentro nada menos que a Harvey Pekar hablando, así que ya tengo nuevo documental favorito a devorar. No tengo ningún problema con lo de los subtítulos, tranqui : ) ¡Muchísimas gracias!

El coleccionismo es un infierno en sí. Se puede descender a un círculo inferior, pero poco más. Usté lo sabe como yo : )

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12243
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por David Z. Dom 29 Oct 2023 - 17:45

He visto los 10 primeros minutos y es gloria bendita, exactamente mi tipo de película. Lo que me he podido reír e identificar ya. Tanto es así que lo he parado y me he dicho, esto tengo que verlo con la Sra. Z., que es el anti-coleccionismo y va a llorar al verlo y entenderme mucho mejor. Estoy seguro de que se identificará con esa visión del coleccionismo como enfermedad derivada de un pobre desarrollo de la personalidad, me mirará y dirá, ¡aaaaajá! Very Happy

Dios, cuando habla de haber vendido el LP de Curtis Mayfield, porque quería probarse y vender algo que le iba a doler, y dice que todos los días de su vida se acuerda de ese disco y que tenerlo en CD y ver ese CD no ayuda sino que al contrario le duele más aún, he soltado una lágrima.

Mil gracias, DON, descubro un mundo fantástico con esto, como que voy a buscar más pelis del director.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12243
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por David Z. Jue 2 Nov 2023 - 6:39

Bueno, pues la Sra. Z. y servidor ya hemos terminado esta maravilla de documental. Tremendo todo. Qué personajes. Qué sesión de psicoterapia más profunda. Cuánto mejor me conozco ahora.

Por destacar un diálogo:

Zweig: "¿Encontraste algún tipo de iluminación o catarsis cuando 5.000 discos salieron de tu casa?"
Harvey Pekar: "Nah, empecé a coleccionar libros".

Muy muy agradecido, DON.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12243
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por melon head Jue 2 Nov 2023 - 9:56

Perdonen el cambio de tercio, pero quería comentar que uno de los recuerdos más emocionantes que tengo de un concierto, es el de Los Lobos tocando esta canción en una carpa del azkena hace un porrón de años

melon head
melon head

Mensajes : 14460
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por DON Jue 2 Nov 2023 - 11:28

David Z. escribió:Bueno, pues la Sra. Z. y servidor ya hemos terminado esta maravilla de documental. Tremendo todo. Qué personajes. Qué sesión de psicoterapia más profunda. Cuánto mejor me conozco ahora.

Por destacar un diálogo:

Zweig: "¿Encontraste algún tipo de iluminación o catarsis cuando 5.000 discos salieron de tu casa?"
Harvey Pekar: "Nah, empecé a coleccionar libros".

Muy muy agradecido, DON.

Salud,
z

Es tremendita la película documental. Tan tremenda como la galería de personajes subterráneos que emergen en ella. El más normal, a mi juicio, es el chaval que se deshace de sus vinilos en el contenedor; el resto son seres museísticos. Yo me quedo con las miradas del tipo que había memorizado las canciones de toda su colección de discos y de su orden en los elepés, y que reta a Zweig a ponerlo a prueba (y que la pifia en el primer intento). Las entrevistas, qué momentos. No decae. Bueno
y las reflexiones de Zweig ante el espejo de su habitación...

No sé. Tiene algo curativo. De reconciliarse con las propias neuras y manías. De contemplar la soledad sin artificios. En fin. Me alegra que les gustara. Very Happy

hi
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por Hank Jue 2 Nov 2023 - 11:35

DON escribió:Volver, volver a los lugares donde se fue feliz.

Cesare Pavese, el escritor italiano, lo desaconsejaba totalmente. Pero yo hablo de discos, no de amor. Mejor digo, de amor por los discos. Y lo cierto es que de un tiempo a esta parte ya no siento nada al hacerlo contigo, Portishead; ni contigo, Radiohead; ni contigo Kings of Leon; ni con tres o cuatro cajas de cedeses de ese palo. Me apena, cierto es, recorrer inapetente los estantes, despreciar las logarítmicas recomendaciones de la aplicación verde. Sin embargo soy feliz, bueno, quizá exageré; disfruto, es más correcto, con los discos que me abrieron la lata de la sesera al principio de mis tiempos. Sé que no es nostalgia porque no echo de menos aquel ciclo, ni sus lugares. Soy, además, antinostalgia. No, no es eso. Es otra cosa. Quizá ustedes sepan describirla. Quizá a ustedes les suceda, o esté a punto de sucederles.

Saludos

hi

la nostalgia y el conformismo pueden jugarnos malas pasadas... hay tanta música nueva ahí afuera que siempre te preguntas si vale la pena regresar a 'esos' discos... a veces está bien, cuando lo que quieres es caminar por esa ruta ya conocida, pero en la mayoría de casos es poco lo que te aporta... a mí me pasa con algunos discos, pero cada vez menos, aunque no es algo que me quite el sueño...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por David Z. Sáb 4 Nov 2023 - 18:39

DON escribió:
David Z. escribió:Bueno, pues la Sra. Z. y servidor ya hemos terminado esta maravilla de documental. Tremendo todo. Qué personajes. Qué sesión de psicoterapia más profunda. Cuánto mejor me conozco ahora.

Por destacar un diálogo:

Zweig: "¿Encontraste algún tipo de iluminación o catarsis cuando 5.000 discos salieron de tu casa?"
Harvey Pekar: "Nah, empecé a coleccionar libros".

Muy muy agradecido, DON.

Salud,
z

Es tremendita la película documental. Tan tremenda como la galería de personajes subterráneos que emergen en ella. El más normal, a mi juicio, es el chaval que se deshace de sus vinilos en el contenedor; el resto son seres museísticos. Yo me quedo con las miradas del tipo que había memorizado las canciones de toda su colección de discos y de su orden en los elepés, y que reta a Zweig a ponerlo a prueba (y que la pifia en el primer intento). Las entrevistas, qué momentos. No decae. Bueno
y las reflexiones de Zweig ante el espejo de su habitación...

No sé. Tiene algo curativo. De reconciliarse con las propias neuras y manías. De contemplar la soledad sin artificios. En fin. Me alegra que les gustara. Very Happy

hi


Los personajes son todos increíbles. Una maravillosa colección de tarados. No diría que el más normal es el que tiró todos sus discos contenedor, se le ve algo arrepentido, dice que no pero que cada día piensa en ello (nos ha jodido, y no por la cole en sí, sino por el dinero que tiró a la basura)... Tiene un claro trauma. Yo diría el otro, el que los vendió todos y ahora monta a caballo. Parece sanote.

Los más locos son sin duda ese que mencionas, que dice que quiere tener TODAS las canciones del mundo y que claramente va hasta arriba de alguna sustancia anfetamínica, el que limpió y escuchó toda su colección en orden alfabético, y sobre todo el primero que sale, que por eso lo pone el primero, y que vive en medio del caos absoluto y se china cuando Zweig le pisa por error el Liberation Music Orchestra que tiene tirado en el suelo (yo también me chinaría, un disco divino). Sale la cama cubierta de discos, ¡y es donde duerme! Y me encanta cuando le dice Zweig, "lo que me preocupa es que me invitas a tu casa, te piso un disco que hay en el suelo, y la conclusión que vas a sacar no es que tienes demasiada mierda en el suelo, sino que no debes invitar a más gente a casa".

Las reflexiones ante el espejo son excelentes. Mi favorita es la de cuando explica que está en un momento Easy Listening, en el que recopila toda la mierda easy listening que puede, y reflexiona: 'es decir, ahora mismo estoy coleccionando el género que menos valor musical tiene y donde más mierda hay". Me hizo pensar en usted, no sé por qué Very Happy Very Happy

El peor momento es el de la chica en el apartamento, da todo mucha vergüenza ajena, es muy incómodo. Y los ratones como somatización de la mierda que se le come, de la enfermedad mental.

Me encantaría poder oír esas cintas que hace durante la película. Esos mixtapes. Debería ponerlos a la venta o gratis online.

En fin, una deliciosa mirada al espejo, y a través del espejo.

El hombre parece que se casó y tuvo una hija hace poco, así que todo tiene un final feliz. Es más, ha revisitado el documental recientemente con una segunda parte más 'amable'. Tengo ganas de ver todo lo que ha rodado este tipejo.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12243
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por David Z. Miér 8 Nov 2023 - 17:36

No sé si sabe usted que hay un "alternate take" que es otra película distinta entera, editada por Zweig con los mismos personajes y el mismo material, esta más 'amable' y más centrada en la música tal vez, la otra cara de la moneda de la anterior:



Ya me la he tragado estos días y de nuevo es otra delicia, complementa perfectamente a la primera.
Momento favorito:

"Si nada más en este documental te hace ponerte sobre aviso y tener cuidado, que esta sea tu ADVERTENCIA: me he comprado dos discos de Don Ho. Tengo que repetirlo varias veces: Me he comprado dos discos de Don Ho". Y sigue diciendo que a la mañana siguiente al despertarse y ver los discos se sintió como si se levantara de una noche de borrachera y al entrar al salón viera un cadáver ahí en medio... "Mierda... ¿qué hice ayer?" Termina la reflexión diciendo: 'y en efecto había un cadáver... el cadáver de mi buen gusto"... Very Happy Very Happy Very Happy

Hacía años que no me identificaba tanto con una peli. Y encima hay dos. Gloria gloria Aleluya.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12243
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por Rikileaks Miér 8 Nov 2023 - 17:48

David Z. escribió:
DON escribió:Pienso, y no exagero, que me sobra el 80% de mi colección. Debería hacer algo al respecto, como en el documental aquel en el que el protagobista y director iba dejando sus discos en la calle, mientras filmaba cómo la gente se los llevaba...


A mí también.
Una polla voy yo a hacer feliz a alguien así porque sí.
Que me paguen por ello.

¿Qué documental es ese?

Salud,
z
pd; miento, de hecho regalo muchos discos que no quiero, a amigos, etc, así, en lotes, cajas incluso, de hecho este verano le dejé un paquete sorpresa a un colega, y dejé un porrón de cedés en las escaleras de La Metralleta. Ojalá alguien los disfrute.

Volver. Volver. Volver Sddefault
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80247
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver. Volver. Volver Empty Re: Volver. Volver. Volver

Mensaje por Felix the cat Miér 8 Nov 2023 - 18:20

Estaría muy feo no dar las gracias por el documental, Don.
FAS-CI-NAN-TE.
Felix the cat
Felix the cat

Mensajes : 1908
Fecha de inscripción : 30/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.