Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

+7
mugu
Rasputin
joselette
javi clemente
R'as Kal Bhul
burton
Miss Sedgwick...
11 participantes

Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por Miss Sedgwick... Vie 3 Abr 2009 - 10:54

3 de Abril y los So Vagos... siguen sin colgar el Programa de Ayuda - Renta 2008 (PADRE) para confeccionar la declaración.

Por Internet. www.agenciatributaria.es, descarga del programa desde el 3 de abril.
Por CD-ROM disponible en oficinas de la Agencia Tributaria y en algunos estancos durante la Campaña de Renta.

¡Já!

Menuda campaña... y luego, por si fuera poco, tardan más de 6 meses en ingresarte lo que es tuyo, y con lo que han estado jugando más de un año. ¡Reclamemos nuestros intereses, pero ya!

En fin... que así nos vá, y nos irá.

P.D.: Vale, que ya sé que en este foro a nadie le importará pero, a mí, me preocupa y mucho. Más aún, cuando juegan con mi dinero como les conviene y viene en gana.


Última edición por AeAt el Vie 3 Abr 2009 - 11:13, editado 1 vez
Miss Sedgwick...
Miss Sedgwick...

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por burton Vie 3 Abr 2009 - 10:55

¿y ese avatar? ¿eres de la antiagenciatributaria o algo asi? ¿te gusta el rock o estas aqui por otros topics como el de cine o cocina?
burton
burton

Mensajes : 3726
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por Miss Sedgwick... Vie 3 Abr 2009 - 11:14

Qué cosas, y qué coincidéncias... Pues no vá, y ahora me doy cuenta, de que tal día como hoy, me registré.

¿Tanto me afecta a mí la Agencia Tributaria?

Neutral

Pues no sé, unOque... En parte, sí, y en parte no... Aunque, ahora que lo dices, si me registré, fue porque BlasFree me dijo que con 4, regalaban un disco de los Who. Y yo, que soy una fanática de los concursos, pues eso...

Eso sí, todavía estoy esperando que me lo envíe...

P.D.: ¿Alguien que trabaje en el Cuerpo Técnico de Hacienda -o no- y pueda echarme un cable en cuestiones de vivienda? Que sí, que podría pedir cita y tal, sólo que... si puedo resolver mis dudas en el foro, que es dónde paso la mayor parte del día, pues mucho mejor, ¿no? : (
Miss Sedgwick...
Miss Sedgwick...

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 3 Abr 2009 - 11:28

AeAt escribió:Qué cosas, y qué coincidéncias... Pues no vá, y ahora me doy cuenta, de que tal día como hoy, me registré.

¿Tanto me afecta a mí la Agencia Tributaria?

Neutral

Pues no sé, unOque... En parte, sí, y en parte no... Aunque, ahora que lo dices, si me registré, fue porque BlasFree me dijo que con 4, regalaban un disco de los Who. Y yo, que soy una fanática de los concursos, pues eso...

Eso sí, todavía estoy esperando que me lo envíe...

P.D.: ¿Alguien que trabaje en el Cuerpo Técnico de Hacienda -o no- y pueda echarme un cable en cuestiones de vivienda? Que sí, que podría pedir cita y tal, sólo que... si puedo resolver mis dudas en el foro, que es dónde paso la mayor parte del día, pues mucho mejor, ¿no? : (

Es extraño que aún no se pueda descargar. QUiero mi dinero y lo quiero ya.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por javi clemente Vie 3 Abr 2009 - 11:31

Yo ya he pedido el borrador ese, me sale a devolver, confirmado y todo.
javi clemente
javi clemente

Mensajes : 119558
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 3 Abr 2009 - 11:32

javi clemente escribió:Yo ya he pedido el borrador ese, me sale a devolver, confirmado y todo.

Yo, como autónomo, me tengo que currar la declaración de cabo a rabo. Pero sí que me mandan un resumen de los datos que tienen en su poder.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por joselette Vie 3 Abr 2009 - 11:36

Ojito con los borradores que no incluyen deducciones autonómicas y otras movidas.
Yo de vosotros lo comprobaba con el programilla, yo el año pasado pasé de pagar unos 500 a que me devolviesen 1500
joselette
joselette

Mensajes : 14884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 3 Abr 2009 - 11:37

joselette escribió:Ojito con los borradores que no incluyen deducciones autonómicas y otras movidas.
Yo de vosotros lo comprobaba con el programilla, yo el año pasado pasé de pagar unos 500 a que me devolviesen 1500

Y también a la inversa, lo de firmar el borrador tal cual (sin revisarlo) es un poco temerario.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por Rasputin Vie 3 Abr 2009 - 11:40

El borrador nunca incluye las deducciones por inversión en vivienda habitual, ni las aportaciones a los sindicatos, por poner solo dos ejemplos.

Yo no soy de Hacienda pero controlo un poco, así que AeAt dispara y te intentaré ayudar, solo te costará un par de birras en el Azkena Wink
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17782
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por mugu Vie 3 Abr 2009 - 11:45

Rasputin escribió:El borrador nunca incluye las deducciones por inversión en vivienda habitual, ni las aportaciones a los sindicatos, por poner solo dos ejemplos.

Yo no soy de Hacienda pero controlo un poco, así que AeAt dispara y te intentaré ayudar, solo te costará un par de birras en el Azkena Wink

Pues aquí en Vascolandia deben ser unos hachas, porque en los dos últimos años me lo han mandado clavadito a la realidad.

Y eso no hace más que corroborar, que cuidado dónde te tiras un pedo, porque lo oyen.
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 3 Abr 2009 - 11:49

mugu escribió:
Rasputin escribió:El borrador nunca incluye las deducciones por inversión en vivienda habitual, ni las aportaciones a los sindicatos, por poner solo dos ejemplos.

Yo no soy de Hacienda pero controlo un poco, así que AeAt dispara y te intentaré ayudar, solo te costará un par de birras en el Azkena Wink

Pues aquí en Vascolandia deben ser unos hachas, porque en los dos últimos años me lo han mandado clavadito a la realidad.

Y eso no hace más que corroborar, que cuidado dónde te tiras un pedo, porque lo oyen.

En la Agencia tributaria disponen de los datos que les facilitan (facilitamos) las empresas y los autónomos. No sería la primera vez que se han olvidado de declarar alguna retención que me han hecho, o meter en el ejercicio equivocado algún pago. Lógicamente Hacienda luego tiene el dato erróneo y hay que pasarse por allí a hablar con los inspectores.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por Rasputin Vie 3 Abr 2009 - 11:58

mugu escribió:
Rasputin escribió:El borrador nunca incluye las deducciones por inversión en vivienda habitual, ni las aportaciones a los sindicatos, por poner solo dos ejemplos.

Yo no soy de Hacienda pero controlo un poco, así que AeAt dispara y te intentaré ayudar, solo te costará un par de birras en el Azkena Wink

Pues aquí en Vascolandia deben ser unos hachas, porque en los dos últimos años me lo han mandado clavadito a la realidad.

Y eso no hace más que corroborar, que cuidado dónde te tiras un pedo, porque lo oyen.

En Mañolandia todavía no he visto ni un solo borrador que la incluya. Será que pasan de oler nuestro pedos Laughing
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17782
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por watts Vie 3 Abr 2009 - 12:00

Rasputin escribió:El borrador nunca incluye las deducciones por inversión en vivienda habitual, ni las aportaciones a los sindicatos, por poner solo dos ejemplos.

Yo no soy de Hacienda pero controlo un poco, así que AeAt dispara y te intentaré ayudar, solo te costará un par de birras en el Azkena Wink

Creo que AeAt no viene al ARF... Suspect
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por mugu Vie 3 Abr 2009 - 12:01

Rasputin escribió:
mugu escribió:
Rasputin escribió:El borrador nunca incluye las deducciones por inversión en vivienda habitual, ni las aportaciones a los sindicatos, por poner solo dos ejemplos.

Yo no soy de Hacienda pero controlo un poco, así que AeAt dispara y te intentaré ayudar, solo te costará un par de birras en el Azkena Wink

Pues aquí en Vascolandia deben ser unos hachas, porque en los dos últimos años me lo han mandado clavadito a la realidad.

Y eso no hace más que corroborar, que cuidado dónde te tiras un pedo, porque lo oyen.

En Mañolandia todavía no he visto ni un solo borrador que la incluya. Será que pasan de oler nuestro pedos Laughing

Sois unos finolis
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por Miss Sedgwick... Vie 3 Abr 2009 - 12:12

Rasputin escribió:Yo no soy de Hacienda pero controlo un poco, así que AeAt dispara y te intentaré ayudar, solo te costará un par de birras en el Azkena Wink

¡Bien! Ahora, porque no puedo entretenerme pero en cuanto pille un hueco en mi apretadísima agenda, ¡dispararé!

Y tu, Watts, ¡te callas! Que para una vez que puede salirme algo gratis...

bounce

Venga, no os canseis.

cheers
Miss Sedgwick...
Miss Sedgwick...

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por alflames Vie 3 Abr 2009 - 12:29

ya que esto va de impuestos

a los gastos hechos a traves de la universidad, se les devuelve el iva

lo he redactado fatal, quiero decir que si un profesor compra un equipo de analisis, por ejemplo, se le devuelve el iva ya que por alguna extraña razon, no se le considera el ultimo de la cadena

serian... los alumnos?¿?¿?¿?


alguien sabe quien puñetas paga ese iva y como se cobra exactamente? una parte de la matricula de los alumnos es el iva de los gastos de la universidad o que?
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por candymanray Vie 3 Abr 2009 - 14:53

el borrador te lo dan en hacienda si vas a buscarlo alli en persona?? lo digo porque no tengo ni zorra de donde coño lo han enviado como domicilio fiscal y no hay manera de hablar con ellos por telefono... a ver si alguien me dice eso y me ahorro la llamada de rigos de ruiditos, musiquitas y mierda.... me paso por alli, que me lo den y adios.
candymanray
candymanray

Mensajes : 4314
Fecha de inscripción : 15/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por Boohan Vie 3 Abr 2009 - 14:57

Yo estoy pensando en decir en mi empresa que me retengan menos para que me salga a pagar el año que viene. Se puede hacer sin problemas, no? Si al final voy a pagar lo mismo, por qué tengo que estar semanas o meses ansioso por esperar a ver si llega la devolución de los cojones? Prefiero que me toque pagar 500 eurillos, y listo, y que sean ellos los que estén pendientes de mí.
Boohan
Boohan

Mensajes : 53846
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por watts Vie 3 Abr 2009 - 17:54

Boohan escribió:Yo estoy pensando en decir en mi empresa que me retengan menos para que me salga a pagar el año que viene. Se puede hacer sin problemas, no? Si al final voy a pagar lo mismo, por qué tengo que estar semanas o meses ansioso por esperar a ver si llega la devolución de los cojones? Prefiero que me toque pagar 500 eurillos, y listo, y que sean ellos los que estén pendientes de mí.

Yo he descubierto otro truco mejor. Si te da a pagar y no alcanzas el mínimo para tener que hacer la declaración, ahorras esas pesetillas... Pero claro, eso solo para los que no alcanzamos el mínimo... Crying or Very sad
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por Rasputin Vie 3 Abr 2009 - 18:09

Boohan escribió:Yo estoy pensando en decir en mi empresa que me retengan menos para que me salga a pagar el año que viene. Se puede hacer sin problemas, no? Si al final voy a pagar lo mismo, por qué tengo que estar semanas o meses ansioso por esperar a ver si llega la devolución de los cojones? Prefiero que me toque pagar 500 eurillos, y listo, y que sean ellos los que estén pendientes de mí.

No puedes pedir que te retengan menos, el porcentaje se calcula según unos baremos establecidos en función de la edad, la situación familiar y, claro está, el sueldo, y las empresas tienen que atenerse a ellos.

Eso sí, puedes pedir que te retengan más y así cuando Hacienda te devuelve al fin te llevas una alegría mucho mayor Laughing
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17782
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por Rasputin Vie 3 Abr 2009 - 18:10

watts escribió:
Boohan escribió:Yo estoy pensando en decir en mi empresa que me retengan menos para que me salga a pagar el año que viene. Se puede hacer sin problemas, no? Si al final voy a pagar lo mismo, por qué tengo que estar semanas o meses ansioso por esperar a ver si llega la devolución de los cojones? Prefiero que me toque pagar 500 eurillos, y listo, y que sean ellos los que estén pendientes de mí.

Yo he descubierto otro truco mejor. Si te da a pagar y no alcanzas el mínimo para tener que hacer la declaración, ahorras esas pesetillas... Pero claro, eso solo para los que no alcanzamos el mínimo... Crying or Very sad

Aún así pierdes todo lo que te han retenido durante un año Rolling Eyes
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17782
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por watts Vie 3 Abr 2009 - 18:13

Rasputin escribió:
watts escribió:
Boohan escribió:Yo estoy pensando en decir en mi empresa que me retengan menos para que me salga a pagar el año que viene. Se puede hacer sin problemas, no? Si al final voy a pagar lo mismo, por qué tengo que estar semanas o meses ansioso por esperar a ver si llega la devolución de los cojones? Prefiero que me toque pagar 500 eurillos, y listo, y que sean ellos los que estén pendientes de mí.

Yo he descubierto otro truco mejor. Si te da a pagar y no alcanzas el mínimo para tener que hacer la declaración, ahorras esas pesetillas... Pero claro, eso solo para los que no alcanzamos el mínimo... Crying or Very sad

Aún así pierdes todo lo que te han retenido durante un año Rolling Eyes

Si, pero si me retienen 35 y me da a pagar, es que deberían haberme retenido 50 (los números son aleatorios)
Si me retienen 50 y me da a devolver 5, pues me retienen todo lo que deberían retenerme. No sé si me explico. Hombre, lo ideal (y con mi mierda sueldo) sería que me retuviesen 0, pero...
watts
watts

Mensajes : 39724
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por Rasputin Vie 3 Abr 2009 - 18:18

watts escribió:
Rasputin escribió:
watts escribió:
Boohan escribió:Yo estoy pensando en decir en mi empresa que me retengan menos para que me salga a pagar el año que viene. Se puede hacer sin problemas, no? Si al final voy a pagar lo mismo, por qué tengo que estar semanas o meses ansioso por esperar a ver si llega la devolución de los cojones? Prefiero que me toque pagar 500 eurillos, y listo, y que sean ellos los que estén pendientes de mí.

Yo he descubierto otro truco mejor. Si te da a pagar y no alcanzas el mínimo para tener que hacer la declaración, ahorras esas pesetillas... Pero claro, eso solo para los que no alcanzamos el mínimo... Crying or Very sad

Aún así pierdes todo lo que te han retenido durante un año Rolling Eyes

Si, pero si me retienen 35 y me da a pagar, es que deberían haberme retenido 50 (los números son aleatorios)
Si me retienen 50 y me da a devolver 5, pues me retienen todo lo que deberían retenerme. No sé si me explico. Hombre, lo ideal (y con mi mierda sueldo) sería que me retuviesen 0, pero...

No tiene nada que ver lo que "deban" retenerte con lo que te devuelven, salvo que, claro está, nunca te van a devolver más de lo que previamente te han retenido. En la actualidad, efectivamente, se calculan las retenciones para que las devoluciones o los pagos no sean muy cuantiosos, pero se puede conseguir que te devuelvan.
Por ejemplo, si te sale a pagar, contratas un Plan de Pensiones, te sale a devolver, y cuando te jubiles rescatas el dinero del Plan y te compras toda la discografía de Rush Wink
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17782
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por Miss Sedgwick... Lun 6 Abr 2009 - 16:40

Vale que a muchos os importe un bledo todo lo relacionado con el mundo de la Agencia Tributaria pero... ¿no os parece extraño, y mucho-bastante, que este año apenas estén dando la tabarra con sus típicas campañas publicitarias? ¿No os parece raro que, este año, estén incumpliendo TODOS los plazos?

Me explico...

O no. No hace falta... Lo único que hay que hacer es entrar en su página para, por ejemplo, modificar el Borrador y darse cuenta de que, tal servicio, ¡sigue sin estar activo! Ni tampoco se puede consutar el Borrador porque... ¡vaya!, ¿sigue tramitándose? Ni la descarga del Programa Padre...

Puede descargar el programa de ayuda Renta 2008 haciendo clic en el enlace Acceso a la descarga del programa Renta 2008 localizado al pie de este mensaje.

¿¿¿??? ¡Mira! ¡Un cernícalo volando! ¿¡Qué enlace ni qué cojones!?

Y en muchos casos, ni siquiera es posible (¿¡todavía!?) encontrar a nadie disponible a través de la línea telefónica porque... no sé por qué, seguirán disfrutando sus vacaciones navideñas.

En fin... que tal y como andan las cosas, me temo que, como tampoco tienen un mísero céntimo, están dándonos largas... Sí, sí, a partir del 4 de Abril podrán confirmarse los Borradores (pero claro, antes hay que modificarlos porque, habitualmente, están plagáos de errores)... Y a partir del 4 de Mayo, se podrán presentar las Declaraciones; sólo que... ¿cómo? ¿Y las opciones? ¿Y las descargas? Vamos, que no pretenderán que en menos de 3 semanas, nos empollemos y estrujemos al máximo el tochazo ese que editan todos los años, ¿a qué no? Y luego, para recolmo de males, ponte a rebuscar toda la documentación (almacenada o perdida) para realizar la declaración, entre los millones de papeles que albergamos en casa, y que guardamos, por si las moscas...

¡RequeteEnFin! Que aquí seguimos esperando... mientras el plazo, se acorta.

Así que, lamentablemente, Rasputín, no me es posible pedirte ayuda alguna porque, como todavía no sé este año por dónde andan los tiros de la exención de la vivienda, pues eso.

Anda que, si al final no realicé bien mis calculillos y me toca pagar un cojón (¿algún voluntario al que le sobre?)... ¡me hundo!

pale
Miss Sedgwick...
Miss Sedgwick...

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por Rasputin Lun 6 Abr 2009 - 17:45

AeAt escribió:Vale que a muchos os importe un bledo todo lo relacionado con el mundo de la Agencia Tributaria pero... ¿no os parece extraño, y mucho-bastante, que este año apenas estén dando la tabarra con sus típicas campañas publicitarias? ¿No os parece raro que, este año, estén incumpliendo TODOS los plazos?

Me explico...

O no. No hace falta... Lo único que hay que hacer es entrar en su página para, por ejemplo, modificar el Borrador y darse cuenta de que, tal servicio, ¡sigue sin estar activo! Ni tampoco se puede consutar el Borrador porque... ¡vaya!, ¿sigue tramitándose? Ni la descarga del Programa Padre...

Puede descargar el programa de ayuda Renta 2008 haciendo clic en el enlace Acceso a la descarga del programa Renta 2008 localizado al pie de este mensaje.

¿¿¿??? ¡Mira! ¡Un cernícalo volando! ¿¡Qué enlace ni qué cojones!?

Y en muchos casos, ni siquiera es posible (¿¡todavía!?) encontrar a nadie disponible a través de la línea telefónica porque... no sé por qué, seguirán disfrutando sus vacaciones navideñas.

En fin... que tal y como andan las cosas, me temo que, como tampoco tienen un mísero céntimo, están dándonos largas... Sí, sí, a partir del 4 de Abril podrán confirmarse los Borradores (pero claro, antes hay que modificarlos porque, habitualmente, están plagáos de errores)... Y a partir del 4 de Mayo, se podrán presentar las Declaraciones; sólo que... ¿cómo? ¿Y las opciones? ¿Y las descargas? Vamos, que no pretenderán que en menos de 3 semanas, nos empollemos y estrujemos al máximo el tochazo ese que editan todos los años, ¿a qué no? Y luego, para recolmo de males, ponte a rebuscar toda la documentación (almacenada o perdida) para realizar la declaración, entre los millones de papeles que albergamos en casa, y que guardamos, por si las moscas...

¡RequeteEnFin! Que aquí seguimos esperando... mientras el plazo, se acorta.

Así que, lamentablemente, Rasputín, no me es posible pedirte ayuda alguna porque, como todavía no sé este año por dónde andan los tiros de la exención de la vivienda, pues eso.

Anda que, si al final no realicé bien mis calculillos y me toca pagar un cojón (¿algún voluntario al que le sobre?)... ¡me hundo!

pale

Hoy mismo he modificado y tramitado el borrador de un cliente. Le salía a pagar 1.160 euros y ahora le devuelven 53 Cool
No le habían tenido en cuenta las aportaciones a la Libreta Vivienda Bronca
Rasputin
Rasputin

Mensajes : 17782
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por joselette Lun 6 Abr 2009 - 18:20

Pero el programilla sigue sin poderse descargar, no?
joselette
joselette

Mensajes : 14884
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por Miss Sedgwick... Lun 6 Abr 2009 - 19:23

Jopetas, pues yo, no veas que no veo nada... Ni Borrador, ni consultas, ni modificaciones, ni descargas, ¡ni leches!

Total que, a ver si me explicas esto, Rasputín... que te apercibo yo muy puesto:

Al parecer, seguirías cumpliendo los requisitos para seguir deduciéndote por adquisición de vivienda.

Tal como calculas, debes reinvertir el líquido obtenido por la venta (precio de venta - deudas).

Hacienda, para que en una nueva vivienda te sigas deduciendo pide dos cosas. La primera, y más importante, es que la deducción es "a partir" de las cantidades que ya te dedujiste.

El precio de venta lo podemos expresar como = A + B + C

A es la ganancia o plusvalía obtenida, que tributa al 18 %, salvo que la dejes exenta por reinversión.

B es la deuda financiera, la hipoteca, que con los años se va reduciendo.

Y C es lo que realmente has pagado, y por lo que te has aplicado una deducción. Está formado por C1, que es el dinero en efectivo que pagaste al inicio, y por C2, que es el pago de la hipoteca que vas haciendo. Con los años va subiendo.

Hacienda dice que como por C1 y C2 ya te has deducido una vez, no puedes volver a hacerlo (es lógico).

Observemos que pasa cuando vendes y reinviertes.

Cobras A+B+C. Pagas B al banco (amortizas la hipoteca). Te queda A+C. Inviertes íntegramente A+C en la nueva vivienda, y pides un préstamo complementario (llamémosle D).

Por el pago de A, no puedes deducirte nada, pero logras dejar exenta la ganancia, así que sales ganando.

Por el pago de C, no puedes deducirte nada, pues ya te habías deducido.

Y te pones a pagar cuotas de la hipoteca D. Como es una cantidad superior a lo ya deducido, es deducible, con el límite de los 9.015 euros.

El otro requisito que Hacienda pide es la COMPROBACIÓN PATRIMONIAL. Quiere decir que tu patrimonio neto al final del año debe ser superior al de inicio de año, al menos, en las cantidades que declares como inversión por adquisición de vivienda.

Si estuvieses pagando la hipoteca a cuenta de unos ahorros que ya tenías, y no a cuenta de ingresos del trabajo, no sería deducible.

Lo que dice la Ley 35/2006 al respecto (art. 68):

2.º Cuando se adquiera una vivienda habitual habiendo disfrutado de la deducción por adquisición de otras viviendas habituales anteriores, no se podrá practicar deducción por la adquisición o rehabilitación de la nueva en tanto las cantidades invertidas en la misma no superen las invertidas en las anteriores, en la medida en que hubiesen sido objeto de deducción.

Cuando la enajenación de una vivienda habitual hubiera generado una ganancia patrimonial exenta por reinversión, la base de deducción por la adquisición o rehabilitación de la nueva se minorará en el importe de la ganancia patrimonial a la que se aplique la exención por reinversión. En este caso, no se podrá practicar deducción por la adquisición de la nueva mientras las cantidades invertidas en la misma no superen tanto el precio de la anterior, en la medida en que haya sido objeto de deducción, como la ganancia patrimonial exenta por reinversión.

Que... aunque no me lo digan a mí, por ahí van los tiros de lo que me pasa, y me tiene, acojonaílla...

Por cierto, del 2º cuoteo no entiendo, ni chufa... ¿Cómo y dónde averiguo yo lo que he estado deduciéndome hasta la fecha? Si en la última declaración me desgravé la totalidad de los... aproximadamente, 9.015 euros, porque la declaré entera, quiere decir esto que ya no podré deducirme nada porque, supuestamente, ¿la liquidé? O por el contrario, esos 9.015 euros son los máximos aplicables para cada año, y se generan anualmente...

Nada. Que no entiendo nada... Ya podría Hacienda publicar un manual para la gente de a pié, ya... ¡y entendible!
Miss Sedgwick...
Miss Sedgwick...

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty El rico, cada día más rico, y el pobre, como siempre, a pedir limosna...

Mensaje por Miss Sedgwick... Lun 6 Abr 2009 - 19:38

Y lo que más me jode de todo este rollo es que... finalmente, no pude adquirir una V.P.O. por culpa de algunos graciosos que salieron agraciados en el sorteo de marras, y ahora, mira tú por dónde... que un 90% de ellos se ha echado atrás (o más) , y no paran de llamarme para ofrecerme susodichas viviendas porque, claro, ahora que la hemos comprado a precio de oro... ¡ahora! es cuando no las ofrecen-venden a precio "regalado".

No hay derecho que, como siempre, la paguen justos por pecadores. No hay derecho que la gente se apunte a una lista para adquirir una vivienda si, realmente, no la necesitan, y fastidien al resto del personal al que, verdaderamente, le urge.

Total, ¡qué no hay derecho!, ni ley, ni justicia... ni mandatarios a los que inspiremos ternura...

A joderse y punto.

Buenas tardes.
Miss Sedgwick...
Miss Sedgwick...

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Re: Así Mejoramos Todos... ¿¿¿???

Mensaje por Miss Sedgwick... Lun 6 Abr 2009 - 21:04

joselette escribió:Pero el programilla sigue sin poderse descargar, no?

Vaya, más pronto que me hubiera quejado... Deben estar hasta los mismísimos de recibir correos míos con el Asunto... ¿Mejorar? ¿Qué coño mejorar? ¡Espabilad de una puñetera vez, cojones!

Y hala, ya apareció ¡por fin! el programa en Descargas.

Así que, durante una temporada (o lo que es lo mismo, hasta el año que viene), ya no os molesto más.

Bueno, siempre y cuando no tenga que entrar para "quejarme", claro.

Gracias, y que os sea leve el sablazo.
Miss Sedgwick...
Miss Sedgwick...

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Así Mejoramos Todos... ¿¿¿??? Empty Ya me extrañaba a mí no volver a dar la tabarra...

Mensaje por Miss Sedgwick... Mar 7 Abr 2009 - 15:04

javi clemente escribió:Yo ya he pedido el borrador ese, me sale a devolver, confirmado y todo.

Ay Clementín, Clementín... Eso te pasa por, ¡precipitarte!

Como no podía ser de otro modo, tenía que pasar (los 400 tienen la culpa, ¡juas!):

"Hacienda envía 140.000 borradores de renta erróneos"

http://www.elpais.com/articulo/economia/Hacienda/envia/140000/borradores/renta/erroneos/elpepieco/20090407elpepieco_9/Tes

Y es que, para una vez que trabajan al año, y lo hacen ¡mal!

En fin, suma, y sigue.
Miss Sedgwick...
Miss Sedgwick...

Mensajes : 271
Fecha de inscripción : 03/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.