Acabo de volver del médico

+28
Miss Rush...
el barón
Verónica
favorite 77
Ricky´s Appetite
Boohan
BONZO
Maniac is out
a creditado
®Lucy Lynskey
polaris
Ed Wood
thunderpussy
kent b.
akhenaten666
halo
el noi del sucre
Invitado_Z
tor
Joseba
enrico_palazzo
Devon Miles
Zarpas
Phishead
GODINEZ
DarthMercury
No
nacho
32 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Acabo de volver del médico

Mensaje por nacho Miér 28 Oct 2009 - 13:06

Llevo chungo de la espalda desde los catorce pero los dolores han ido a más y más, y este último lustro ya es el acabóse. He ido a unos cuantos especialistas que me han jodido el estómago de todas las pastillas que me han ido recetando (y que ninguna hace nada). Hace un par de años al fisio a sufrir pequeñas descargas eléctricas y calor a tutiplén. Ahora arrastro una pierna. He ido hoy al médico, que ya se sabe mi historia de memoria y que como ya me ha enviado a los especialistas que hay en el insalud y no me quiero ni infiltar ni operar, me ha dado una dirección de un traumatólogo que por lo visto es un fiera pero que lamentablemente ya se ha jubilado y la consulta es particular. Ahora que llegaba a casa, me he encontrado con una de mis primas (somos muchos en la familia) que tenía a falta de una dos hernias discales y me ha comentado toda su historia de médicos, fisios y tal, ahora está de cine y eso que acaba de tener un crio que es una joya. Pues la cuestión es que no tiene ni un solo dolor gracias a una cosa que se llama Pilates, como tenía prisa, me dejó en la mitad ¿eso qué es, yoga?¿se puede hacer en casa o siempre tiene que haber un chupaduros detrás?
nacho
nacho

Mensajes : 9756
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por No Miér 28 Oct 2009 - 13:11

Si lo que tienes son discos herniados, (bienvenido al club), yo bueno he sido infiltrado 3 veces porque estaba a base de morfina y corticoesteroides para aguantas los dolores...
Una vez se pasa el rollo agudo hay que perder peso... cuanto menos peso sujeta tu columna mejor... desarrollar los músculos de la espalda,, (pilates o lo que quieras, pero lo mejor es nadar)
y bueno todo el mundo te dará direcciones de gente, yo no lo voy a hacer y tengo muchas,, lo que debes hacer es tener higiene postural, revisa por ahí, fortalecer los músculos de la espalda y perder algún kilo para relajar la zona.
No
No

Mensajes : 8002
Fecha de inscripción : 05/09/2008

http://www.last.fm/user/salakitsch

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por DarthMercury Miér 28 Oct 2009 - 13:22

Yo, como nadador pésimo pero habitual (llevo año y pico ya haciendo kilómetro y pico en la piscina cubierta) recomiendo muy mucho la natación para temas de espalda. No es que tuviera nada para ir al médico pero me sentía cada vez peor de la riñonada y había días que me levantaba que no podía ni agacharme.

Desde que hago natación ni el más mínimo dolorcillo. Además noto como a veces la espalda me 'cruje' por si sola poniéndose las vértebras en su sitio. Supongo que es que los músculos posicionan mejor las vértebras.

Muy recomendable, en serio. Aparte que me siento más ágil y tal y ya no resoplo cuando bajo hasta el bar de la esquina Laughing

_________________
Acabo de volver del médico 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por GODINEZ Miér 28 Oct 2009 - 13:28

nacho escribió:Llevo chungo de la espalda desde los catorce pero los dolores han ido a más y más, y este último lustro ya es el acabóse. He ido a unos cuantos especialistas que me han jodido el estómago de todas las pastillas que me han ido recetando (y que ninguna hace nada). Hace un par de años al fisio a sufrir pequeñas descargas eléctricas y calor a tutiplén. Ahora arrastro una pierna. He ido hoy al médico, que ya se sabe mi historia de memoria y que como ya me ha enviado a los especialistas que hay en el insalud y no me quiero ni infiltar ni operar, me ha dado una dirección de un traumatólogo que por lo visto es un fiera pero que lamentablemente ya se ha jubilado y la consulta es particular. Ahora que llegaba a casa, me he encontrado con una de mis primas (somos muchos en la familia) que tenía a falta de una dos hernias discales y me ha comentado toda su historia de médicos, fisios y tal, ahora está de cine y eso que acaba de tener un crio que es una joya. Pues la cuestión es que no tiene ni un solo dolor gracias a una cosa que se llama Pilates, como tenía prisa, me dejó en la mitad ¿eso qué es, yoga?¿se puede hacer en casa o siempre tiene que haber un chupaduros detrás?

Evidentemente, el pilates no te cura, pero si logras dar clase de pilates con un buen profesional la mejoría puede ser evidente. Llévale tus informes clínicos y muéstrale qué te duele. Si sabe, debería saber que ejercicios debes hacer para mejorar.

El pilates en realidad es una actividad que engloba todo lo relacionado con la reeducación postural, adquirir hábitos posturales saludables, estiramietos, todo lo que se denomina como "escuela de espalda".

E imagino que irás a la piscina. Eso si que no deberías dejarlo nunca.
GODINEZ
GODINEZ

Mensajes : 8841
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Phishead Miér 28 Oct 2009 - 13:35

Mi parienta también tiene una hernia discal y el médico y el fisio le ha recomendado natación y caminar cada día unos 3/4 de hora. Incluso le ha dicho que un poco de bicicleta también le iría bien.

Eso si, supongo que cada hernia es un mundo y no sé si sirve para todos esto que digo.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Zarpas Miér 28 Oct 2009 - 13:36

El Pilates es una buena opcion, pero como te toque un gañan puedes cagarla aun mas, asi que.. yo te recomendaria nadar.. es sanisimo en todos los aspectos, y completo de cojones..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11418
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Devon Miles Miér 28 Oct 2009 - 13:44

nacho escribió:chupaduros

Laughing

Las recomendaciones de No me parecen acertadas. Cuidar la postura, fortalecer la zona y perder peso siempre ayuda.

Lo primero debería ser tener un diagnóstico exacto de que es lo que tienes, por medio de pruebas ( radiografias, resonancia, etc...imagino que ya te las habrás hecho). Y una vez que lo tengas claro, ver por donde lo puedes atacar.

En mi caso, llevaba muchos años jodido de una rodilla, casi cojo al final. Habia probado muchas rehabilitaciones y nada, se cronificó y no podia estar de pie ni 20 minutos seguidos. Muchos me sugirieron una operación como única salida (y a ver....porque si no salia muy bien, así me quedaba para siempre). Al final encontré un sitio de rehabilitación que no era de los típicos que habia probado (de la ss y de seguros privados) de calor, onda corta y demás porquerías. Allí tenian mejores aparatos, mejor atención, más tiempo por aparato (20-40 min) y por dia (3-4 horas al dia)....pasé bastantes meses, me curé, fue un poco caro, pero al final vistos los resultados me salió barato, porque estoy prácticamente perfecto.

En resumen, si no es nada un poco delicado (hernias discales o algo similar), con una BUENA rehabilitación es posible que se pueda curar. Infiltrarse es malo para la lesión, debe evitarse siempre que sea posible. Algunos médicos son muy dados a infiltrar de primeras (a mí me lo hicieron 4-5 veces y me dejaron mucho más jodido).

Resumiendo: no todos los centros de rehabilitación valen, hay que buscar uno bueno aunque sea caro (vale la pena invertir en ello, que si no uno se queda inútil). Fortalecer músculos (con mucho cuidado) y perder peso ayuda. Obviamente no forzar la espalda ni coger peso. Si vas a tomar antiinflamatorios toma protector de estómago para no jodértelo (omeprazol). Pinchado (el antiinflamatorio, pero no inflitrado, sino en la nalga) es más efectivo que en pastilla.

La operaciones, cuidado, porque muchas veces no se puede volver al punto de partida, segú como te dejen así te quedas (para bien o para mal), yo las evitaría en la medida de lo posible.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por enrico_palazzo Miér 28 Oct 2009 - 13:53

Phishead escribió: Eso si, supongo que cada hernia es un mundo y no sé si sirve para todos esto que digo.

Tengo desgaste en 2 discos. Uno de ellos está herniado y el otro lo tengo pinzado cada 2x3

Un médico, muy reputado y amigo de la familia, me recomendó dejar de hacer deporte y operarme cuanto antes. Estaba muy jodido y estuve a punto de hacerle caso Gota

Antes del cuchillo decidí pedir una 2ª opinión y me dijeron que no me operase ni p´al nabo. Ejercicio moderado, mucha piscina, muchos estiramientos y fisios varios. Mejoré, pero no mucho Neutral

3ª opinión. Deporte (nada de piscina hasta que aprenda a nadar como un ser humano y no como una salamandra esquizofrénica), acupuntura o similares (nada de manipular la espalda), dieta,........ cheers cheers

Han pasado 4 años y aunque tenga molestias, puedo hacer pesas, jugar un partido a futbito, aguantar sentado en el curro sin retorcerme, el lunes empiezo a kickboxing,......
sunny

A lo dicho, cada uno un mundo
enrico_palazzo
enrico_palazzo

Mensajes : 1964
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Joseba Miér 28 Oct 2009 - 13:57

Yo también acabo de volver del médico, pero en mi caso por unas toses tan horribles que parece que voy a echar las tripas.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por tor Miér 28 Oct 2009 - 14:01

Joseba escribió:Yo también acabo de volver del médico, pero en mi caso por unas toses tan horribles que parece que voy a echar las tripas.

yo estuve la semana pasada así, fuí al médico y el 80% de la gente que había estaba por lo mismo, una tos seca que normalmente aumenta en la noche y que te duele el pecho cosa mala.

Había gente que estaba ya 4 semanas así, espero que no sea tu caso.


Última edición por tor el Miér 28 Oct 2009 - 14:02, editado 1 vez
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Invitado_Z Miér 28 Oct 2009 - 14:02

DarthMercury escribió:llevo año y pico ya haciendo kilómetro y pico en la piscina cubierta

Vas a metro y medio cada dia?

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por el noi del sucre Miér 28 Oct 2009 - 14:02

EL dentista cuenta como médico o solo como hijodelagranputaquenomedamorfinanialadetres?
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Joseba Miér 28 Oct 2009 - 14:04

tor escribió:
Joseba escribió:Yo también acabo de volver del médico, pero en mi caso por unas toses tan horribles que parece que voy a echar las tripas.

yo estuve la semana pasada así, fuí al médico y el 80% de la gente que había estaba por lo mismo, una tos seca que normalmente aumenta en la noche y que te duele el pecho cosa mala.

El pecho no me duele, pero es que joder, nunca me había pasado esto: Es una tos de viejuno, que parece que voy a echar la bilis. Pasan menos de cinco segundos y vuelta a toser. Me han recetado un jarabe, una pastilla, y dos o tres ibuprofenos al día.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por DarthMercury Miér 28 Oct 2009 - 14:05

Zulander escribió:
DarthMercury escribió:llevo año y pico ya haciendo kilómetro y pico en la piscina cubierta

Vas a metro y medio cada dia?

Más o menos. El truco está en descansar entre serie y serie Laughing

No, en serio, al principio a los 200 metros corría ya peligro de hundirme hasta el fondo, pero con un poco de constancia ya me voy acercando a la milla nautica por sesión. No es una barbaridad, pero para un palangana fumador como yo es mucho :goofy:

_________________
Acabo de volver del médico 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Phishead Miér 28 Oct 2009 - 14:06

Joseba escribió:
tor escribió:
Joseba escribió:Yo también acabo de volver del médico, pero en mi caso por unas toses tan horribles que parece que voy a echar las tripas.

yo estuve la semana pasada así, fuí al médico y el 80% de la gente que había estaba por lo mismo, una tos seca que normalmente aumenta en la noche y que te duele el pecho cosa mala.

El pecho no me duele, pero es que joder, nunca me había pasado esto: Es una tos de viejuno, que parece que voy a echar la bilis. Pasan menos de cinco segundos y vuelta a toser. Me han recetado un jarabe, una pastilla, y dos o tres ibuprofenos al día.

Prueba el jarabe de sauce. A menudo va muy bien para la tos repetitiva esta.
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Devon Miles Miér 28 Oct 2009 - 14:07

enrico_palazzo escribió:

Antes del cuchillo decidí pedir una 2ª opinión y me dijeron que no me operase ni p´al nabo. Ej

exacto, a un amigo con hernia discal le iban a operar, pidió una segunda opinión y se lo desaconsejaron totalmente. Por lo visto las operaciones no son siempre efectivas, y en el caso de mi amigo le dijo que probablemente quedaria cojo para toda la vida, ya que por donde estaba situada, era fácil de que operándose le afectase algún nervio.
Al final es eso, si hay hernia, buscar que tipo de ejercicio, posturas, etc fortalece al mismo tiempo que acomoda esa hernia, intentando que no vaya a más, e intentar minimizar las molestias. Y eso ya es cada uno, probando, el dolor avisa. Operación como ultimísimo recurso. Natación lo más recomendado.

Pero es importante que sepas si lo que tienes es o no es una hernia, donde está situada, etc....


Última edición por Devon Miles el Miér 28 Oct 2009 - 14:11, editado 2 veces
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13202
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Joseba Miér 28 Oct 2009 - 14:07

Phishead escribió:
Joseba escribió:
tor escribió:
Joseba escribió:Yo también acabo de volver del médico, pero en mi caso por unas toses tan horribles que parece que voy a echar las tripas.

yo estuve la semana pasada así, fuí al médico y el 80% de la gente que había estaba por lo mismo, una tos seca que normalmente aumenta en la noche y que te duele el pecho cosa mala.

El pecho no me duele, pero es que joder, nunca me había pasado esto: Es una tos de viejuno, que parece que voy a echar la bilis. Pasan menos de cinco segundos y vuelta a toser. Me han recetado un jarabe, una pastilla, y dos o tres ibuprofenos al día.

Prueba el jarabe de sauce. A menudo va muy bien para la tos repetitiva esta.

¿Hace falta receta? ¿Cómo lo pido en la farmacia: Alguna marca en especial o simplemente "jarabe de sauce"?

Y gracias.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por halo Miér 28 Oct 2009 - 14:10

Mi chavala ha empezado a hacer pilates este año y dice que se siente mucho mejor de la espalda, que después de muchos años de currar en barras, la tiene jodida jodida.

No sé de dónde eres, pero en Donosti hay un fisio cojonudo para la espalda, sólo se dedica a eso, y por lo que sé, con dos sesiones al año, mejoras que da gusto. Si eso, luego pregunto en el curro
halo
halo

Mensajes : 13353
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por tor Miér 28 Oct 2009 - 14:11

Joseba escribió:
tor escribió:
Joseba escribió:Yo también acabo de volver del médico, pero en mi caso por unas toses tan horribles que parece que voy a echar las tripas.

yo estuve la semana pasada así, fuí al médico y el 80% de la gente que había estaba por lo mismo, una tos seca que normalmente aumenta en la noche y que te duele el pecho cosa mala.

El pecho no me duele, pero es que joder, nunca me había pasado esto: Es una tos de viejuno, que parece que voy a echar la bilis. Pasan menos de cinco segundos y vuelta a toser. Me han recetado un jarabe, una pastilla, y dos o tres ibuprofenos al día.

lo mismo que a mí y toda esa gente, una tos continua y seca (los colegas con la coña de "cállate pesao" cada 5 minutos), a mi me dolía el pecho porque llevaba dos semanas con ella sólo con infusiones y miel y no se iba. Fuí, acetilcisteína dos veces al día y tres ibuprofenos al día y en una semana más curado.
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por tor Miér 28 Oct 2009 - 14:13

Halotrent escribió:Mi chavala ha empezado a hacer pilates este año y dice que se siente mucho mejor de la espalda, que después de muchos años de currar en barras, la tiene jodida jodida.

No sé de dónde eres, pero en Donosti hay un fisio cojonudo para la espalda, sólo se dedica a eso, y por lo que sé, con dos sesiones al año, mejoras que da gusto. Si eso, luego pregunto en el curro

normal...
Acabo de volver del médico 144745113465522
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Joseba Miér 28 Oct 2009 - 14:15

tor escribió:acetilcisteína

¿Esto que viene a ser?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por tor Miér 28 Oct 2009 - 14:20

Joseba escribió:
tor escribió:acetilcisteína

¿Esto que viene a ser?
ni idea...
control-c control-v
El uso de fármacos con acetilcisteina provoca un alivio sintomático de las afecciones del tracto respiratorio...
La acetilcisteína es un fármaco que rompe los enlaces disulfuro de las secreciones mucosas y mucopurulentas, haciéndolas menos viscosas.
tor
tor

Mensajes : 8139
Fecha de inscripción : 19/02/2009

http://www.johncow.com/moo.html

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Invitado_Z Miér 28 Oct 2009 - 14:21

DarthMercury escribió:
Zulander escribió:
DarthMercury escribió:llevo año y pico ya haciendo kilómetro y pico en la piscina cubierta

Vas a metro y medio cada dia?

Más o menos. El truco está en descansar entre serie y serie Laughing

No, en serio, al principio a los 200 metros corría ya peligro de hundirme hasta el fondo, pero con un poco de constancia ya me voy acercando a la milla nautica por sesión. No es una barbaridad, pero para un palangana fumador como yo es mucho :goofy:

Yo estoy por ahi... normalmente me hago 50 piscinas de 25. Y desde que lo hago mi espalda ha mejorado un monton, que me paso muchas horas sentado delante de un ordenador, para llegar a casa y meterme en el foro y mas What a Face

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Joseba Miér 28 Oct 2009 - 14:21

tor escribió:
Joseba escribió:
tor escribió:acetilcisteína

¿Esto que viene a ser?
ni idea...
control-c control-v
El uso de fármacos con acetilcisteina provoca un alivio sintomático de las afecciones del tracto respiratorio...
La acetilcisteína es un fármaco que rompe los enlaces disulfuro de las secreciones mucosas y mucopurulentas, haciéndolas menos viscosas.

Thanks.

Voy a ver si está en los ingredientes de lo que me han recetado...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Phishead Miér 28 Oct 2009 - 14:26

Phishead escribió:
Joseba escribió:
tor escribió:
Joseba escribió:Yo también acabo de volver del médico, pero en mi caso por unas toses tan horribles que parece que voy a echar las tripas.

yo estuve la semana pasada así, fuí al médico y el 80% de la gente que había estaba por lo mismo, una tos seca que normalmente aumenta en la noche y que te duele el pecho cosa mala.

El pecho no me duele, pero es que joder, nunca me había pasado esto: Es una tos de viejuno, que parece que voy a echar la bilis. Pasan menos de cinco segundos y vuelta a toser. Me han recetado un jarabe, una pastilla, y dos o tres ibuprofenos al día.

Prueba el jarabe de sauce. A menudo va muy bien para la tos repetitiva esta.

Ni siquiera en farmacia. En herboristerías y lugares jipiescos de estos!!

Sin exagerar: en el curro, la recepcionista llevaba dos semanas a tosido cada 10 segundos. Ni médico ni nadie le podía hacer nada. Ella iba a base de caramelillos, jarabes de esos del VIPS VAPORUB y cosas así. Mi primo, que trabajaba con nosotros y tiene una pneumonía atípica bastante rara le trajo el jarabe y en menos de 10 minutos se le había pasado la tos. Nos contó que para la pneumonía que tiene él, a parte de cosas de laboratorio y demás chusmas, los mismo especialistas recomiendan este remedio natural para evitar la tos.

Tu inténtalo, no pierdes nada (a menos que seas alérgico al sauce y explotes cuando te lo tomes o algo así, pero no creo...)
Phishead
Phishead

Mensajes : 6547
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://08660.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por akhenaten666 Miér 28 Oct 2009 - 14:30

nacho escribió:Llevo chungo de la espalda desde los catorce pero los dolores han ido a más y más, y este último lustro ya es el acabóse. He ido a unos cuantos especialistas que me han jodido el estómago de todas las pastillas que me han ido recetando (y que ninguna hace nada). Hace un par de años al fisio a sufrir pequeñas descargas eléctricas y calor a tutiplén. Ahora arrastro una pierna. He ido hoy al médico, que ya se sabe mi historia de memoria y que como ya me ha enviado a los especialistas que hay en el insalud y no me quiero ni infiltar ni operar, me ha dado una dirección de un traumatólogo que por lo visto es un fiera pero que lamentablemente ya se ha jubilado y la consulta es particular. Ahora que llegaba a casa, me he encontrado con una de mis primas (somos muchos en la familia) que tenía a falta de una dos hernias discales y me ha comentado toda su historia de médicos, fisios y tal, ahora está de cine y eso que acaba de tener un crio que es una joya. Pues la cuestión es que no tiene ni un solo dolor gracias a una cosa que se llama Pilates, como tenía prisa, me dejó en la mitad ¿eso qué es, yoga?¿se puede hacer en casa o siempre tiene que haber un chupaduros detrás?
en bargas(toledo) hay un "curandero" que he oido por amigos que han ido con sus padres que hace maravillas,van bastantes jugadores de primera por allí,no sé si tambien trata lo tuyo pero es una posibilidad,hay mucho engaño en ese mundo pero hay gente que vale(no soy de los que se creen todo eso) pero hablan bien de él
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31406
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por kent b. Miér 28 Oct 2009 - 14:35

nadar está bien, pero si no tienes técnica y nadas mucho a la semana te vas a acabar fastidiando los rotadores del hombro.
El yoga es la bomba, no sólo a nivel físico, pero si ya estás lesionado no está indicado para todos.
El pilates va muy muy muy bien para la espalda. Vas a trabajar sobre todo los músculos profundos abdominales y los espinales con ejercicios muy suaves y seguros pero intensos (vas a sudar), que harán que corrijas la postura ganando fuerza, flexibilidad y recorrido articular.
yo me inclinaría por esta última opción, busca algún buen sitio y prueba un mes.
kent b.
kent b.

Mensajes : 3361
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por thunderpussy Miér 28 Oct 2009 - 14:41

Devon Miles escribió:
nacho escribió:chupaduros

Laughing

Las recomendaciones de No me parecen acertadas. Cuidar la postura, fortalecer la zona y perder peso siempre ayuda.


Lo primero debería ser tener un diagnóstico exacto de que es lo que tienes, por medio de pruebas ( radiografias, resonancia, etc...imagino que ya te las habrás hecho). Y una vez que lo tengas claro, ver por donde lo puedes atacar.

En mi caso, llevaba muchos años jodido de una rodilla, casi cojo al final. Habia probado muchas rehabilitaciones y nada, se cronificó y no podia estar de pie ni 20 minutos seguidos. Muchos me sugirieron una operación como única salida (y a ver....porque si no salia muy bien, así me quedaba para siempre). Al final encontré un sitio de rehabilitación que no era de los típicos que habia probado (de la ss y de seguros privados) de calor, onda corta y demás porquerías. Allí tenian mejores aparatos, mejor atención, más tiempo por aparato (20-40 min) y por dia (3-4 horas al dia)....pasé bastantes meses, me curé, fue un poco caro, pero al final vistos los resultados me salió barato, porque estoy prácticamente perfecto.

En resumen, si no es nada un poco delicado (hernias discales o algo similar), con una BUENA rehabilitación es posible que se pueda curar. Infiltrarse es malo para la lesión, debe evitarse siempre que sea posible. Algunos médicos son muy dados a infiltrar de primeras (a mí me lo hicieron 4-5 veces y me dejaron mucho más jodido).

Resumiendo: no todos los centros de rehabilitación valen, hay que buscar uno bueno aunque sea caro (vale la pena invertir en ello, que si no uno se queda inútil). Fortalecer músculos (con mucho cuidado) y perder peso ayuda. Obviamente no forzar la espalda ni coger peso. Si vas a tomar antiinflamatorios toma protector de estómago para no jodértelo (omeprazol). Pinchado (el antiinflamatorio, pero no inflitrado, sino en la nalga) es más efectivo que en pastilla.

La operaciones, cuidado, porque muchas veces no se puede volver al punto de partida, segú como te dejen así te quedas (para bien o para mal), yo las evitaría en la medida de lo posible.

Soy fisioterapeuta y osteopata, los consejos que te han dado me parecen correctos, insistir en:
buena hidratación, 2 litros de agua diario
abandono de tabaco, la nicotina deshidrata el nucleo pulposo del disco intervertebral
caminar 1 hora diaria + natación, microgimnasia, yoga, pilates, etc.
alimentación muy equilibrada, evitar o disminuir lacteos y carnes rojas, favorecen inflamación en los tejidos.

Puedes buscar un buen terapeuta en el registro de osteopatas de España, el más proximo te vale.
www.osteopatas.org
thunderpussy
thunderpussy

Mensajes : 27923
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Ed Wood Miér 28 Oct 2009 - 14:55

nacho escribió:Llevo chungo de la espalda desde los catorce pero los dolores han ido a más y más, y este último lustro ya es el acabóse. He ido a unos cuantos especialistas que me han jodido el estómago de todas las pastillas que me han ido recetando (y que ninguna hace nada). Hace un par de años al fisio a sufrir pequeñas descargas eléctricas y calor a tutiplén. Ahora arrastro una pierna. He ido hoy al médico, que ya se sabe mi historia de memoria y que como ya me ha enviado a los especialistas que hay en el insalud y no me quiero ni infiltar ni operar, me ha dado una dirección de un traumatólogo que por lo visto es un fiera pero que lamentablemente ya se ha jubilado y la consulta es particular. Ahora que llegaba a casa, me he encontrado con una de mis primas (somos muchos en la familia) que tenía a falta de una dos hernias discales y me ha comentado toda su historia de médicos, fisios y tal, ahora está de cine y eso que acaba de tener un crio que es una joya. Pues la cuestión es que no tiene ni un solo dolor gracias a una cosa que se llama Pilates, como tenía prisa, me dejó en la mitad ¿eso qué es, yoga?¿se puede hacer en casa o siempre tiene que haber un chupaduros detrás?

No voy a leer el resto de las respuestas, pero hazme caso. El yoga es un milagro. Los traumatólogos no se atreven a recomendarlo sencillamente porque están a años luz de entender en qué se basan los beneficios que produce . Te cambia la vida física y mentalmente, y especialmente si estás acostumbrado a dolores de espalda, que es la que principalmente sale beneficiada de estas prácticas. El pilates busca lo mismo de diferente manera. Roba algunas posturas yóguicas, las adapta más al estilo occidental y busca el fortalecimiento de los músculos que sostienen el cuerpo erguido. Dicen que es fantástico también, pero no lo he practicado.
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por el noi del sucre Miér 28 Oct 2009 - 14:57

thunderpussy escribió:
Devon Miles escribió:
nacho escribió:chupaduros

Laughing

Las recomendaciones de No me parecen acertadas. Cuidar la postura, fortalecer la zona y perder peso siempre ayuda.


Lo primero debería ser tener un diagnóstico exacto de que es lo que tienes, por medio de pruebas ( radiografias, resonancia, etc...imagino que ya te las habrás hecho). Y una vez que lo tengas claro, ver por donde lo puedes atacar.

En mi caso, llevaba muchos años jodido de una rodilla, casi cojo al final. Habia probado muchas rehabilitaciones y nada, se cronificó y no podia estar de pie ni 20 minutos seguidos. Muchos me sugirieron una operación como única salida (y a ver....porque si no salia muy bien, así me quedaba para siempre). Al final encontré un sitio de rehabilitación que no era de los típicos que habia probado (de la ss y de seguros privados) de calor, onda corta y demás porquerías. Allí tenian mejores aparatos, mejor atención, más tiempo por aparato (20-40 min) y por dia (3-4 horas al dia)....pasé bastantes meses, me curé, fue un poco caro, pero al final vistos los resultados me salió barato, porque estoy prácticamente perfecto.

En resumen, si no es nada un poco delicado (hernias discales o algo similar), con una BUENA rehabilitación es posible que se pueda curar. Infiltrarse es malo para la lesión, debe evitarse siempre que sea posible. Algunos médicos son muy dados a infiltrar de primeras (a mí me lo hicieron 4-5 veces y me dejaron mucho más jodido).

Resumiendo: no todos los centros de rehabilitación valen, hay que buscar uno bueno aunque sea caro (vale la pena invertir en ello, que si no uno se queda inútil). Fortalecer músculos (con mucho cuidado) y perder peso ayuda. Obviamente no forzar la espalda ni coger peso. Si vas a tomar antiinflamatorios toma protector de estómago para no jodértelo (omeprazol). Pinchado (el antiinflamatorio, pero no inflitrado, sino en la nalga) es más efectivo que en pastilla.

La operaciones, cuidado, porque muchas veces no se puede volver al punto de partida, segú como te dejen así te quedas (para bien o para mal), yo las evitaría en la medida de lo posible.

Soy fisioterapeuta y osteopata, los consejos que te han dado me parecen correctos, insistir en:
buena hidratación, 2 litros de agua diario
abandono de tabaco, la nicotina deshidrata el nucleo pulposo del disco intervertebral
caminar 1 hora diaria + natación, microgimnasia, yoga, pilates, etc.
alimentación muy equilibrada, evitar o disminuir lacteos y carnes rojas, favorecen inflamación en los tejidos.

Puedes buscar un buen terapeuta en el registro de osteopatas de España, el más proximo te vale.
www.osteopatas.org
por fin un profesional!
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por polaris Miér 28 Oct 2009 - 14:57

bienvenidos a mundoviejuno!!

:goofy:
polaris
polaris

Mensajes : 16746
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por ®Lucy Lynskey Miér 28 Oct 2009 - 15:07

kent b. escribió:nadar está bien, pero si no tienes técnica y nadas mucho a la semana te vas a acabar fastidiando los rotadores del hombro.
El yoga es la bomba, no sólo a nivel físico, pero si ya estás lesionado no está indicado para todos.
El pilates va muy muy muy bien para la espalda. Vas a trabajar sobre todo los músculos profundos abdominales y los espinales con ejercicios muy suaves y seguros pero intensos (vas a sudar), que harán que corrijas la postura ganando fuerza, flexibilidad y recorrido articular.
yo me inclinaría por esta última opción, busca algún buen sitio y prueba un mes.


yo tengo técnica para dar y vender, 10 años nadando y los resultados nunca los vi demasiado en la espalda.

poco tiempo en yoga y la mejora ha sido espectacular....quicir....casi no me duele y noto que tengo una posición diferente, es un milagro cheers

Kent yo le pregunté a mi fisio si yoga o pilates y me recomendó yoga. Su frase fue, está muy bien para los que apretando culo y barriga se equilibran solos, en tu caso mejor yoga, nu sep
®Lucy Lynskey
®Lucy Lynskey

Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por kent b. Miér 28 Oct 2009 - 15:10

miss furby escribió:
kent b. escribió:nadar está bien, pero si no tienes técnica y nadas mucho a la semana te vas a acabar fastidiando los rotadores del hombro.
El yoga es la bomba, no sólo a nivel físico, pero si ya estás lesionado no está indicado para todos.
El pilates va muy muy muy bien para la espalda. Vas a trabajar sobre todo los músculos profundos abdominales y los espinales con ejercicios muy suaves y seguros pero intensos (vas a sudar), que harán que corrijas la postura ganando fuerza, flexibilidad y recorrido articular.
yo me inclinaría por esta última opción, busca algún buen sitio y prueba un mes.


yo tengo técnica para dar y vender, 10 años nadando y los resultados nunca los vi demasiado en la espalda.

poco tiempo en yoga y la mejora ha sido espectacular....quicir....casi no me duele y noto que tengo una posición diferente, es un milagro cheers

Kent yo le pregunté a mi fisio si yoga o pilates y me recomendó yoga. Su frase fue, está muy bien para los que apretando culo y barriga se equilibran solos, en tu caso mejor yoga, nu sep

je, je.. otra convencida del yoga. qué me vas a contar!

he recomendado el pilates porque incide principalmente en la espalda y porque algunas asanas están contraindicadas si andas fastidiado.
kent b.
kent b.

Mensajes : 3361
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Joseba Miér 28 Oct 2009 - 15:24

Phishead escribió:
Phishead escribió:
Joseba escribió:
tor escribió:
Joseba escribió:Yo también acabo de volver del médico, pero en mi caso por unas toses tan horribles que parece que voy a echar las tripas.

yo estuve la semana pasada así, fuí al médico y el 80% de la gente que había estaba por lo mismo, una tos seca que normalmente aumenta en la noche y que te duele el pecho cosa mala.

El pecho no me duele, pero es que joder, nunca me había pasado esto: Es una tos de viejuno, que parece que voy a echar la bilis. Pasan menos de cinco segundos y vuelta a toser. Me han recetado un jarabe, una pastilla, y dos o tres ibuprofenos al día.

Prueba el jarabe de sauce. A menudo va muy bien para la tos repetitiva esta.

Ni siquiera en farmacia. En herboristerías y lugares jipiescos de estos!!

Sin exagerar: en el curro, la recepcionista llevaba dos semanas a tosido cada 10 segundos. Ni médico ni nadie le podía hacer nada. Ella iba a base de caramelillos, jarabes de esos del VIPS VAPORUB y cosas así. Mi primo, que trabajaba con nosotros y tiene una pneumonía atípica bastante rara le trajo el jarabe y en menos de 10 minutos se le había pasado la tos. Nos contó que para la pneumonía que tiene él, a parte de cosas de laboratorio y demás chusmas, los mismo especialistas recomiendan este remedio natural para evitar la tos.

Tu inténtalo, no pierdes nada (a menos que seas alérgico al sauce y explotes cuando te lo tomes o algo así, pero no creo...)

Pues ya miraré mañana si no hay mejoría...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por a creditado Miér 28 Oct 2009 - 16:20

me sorprende que ricky no haya escrito en este hilo, creo q lleva años arrastrando dolor de espalda, pero yo pienso que es cuento
a creditado
a creditado

Mensajes : 1946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Joseba Miér 28 Oct 2009 - 16:21

a creditado escribió:me sorprende que ricky no haya escrito en este hilo, creo q lleva años arrastrando dolor de espalda, pero yo pienso que es cuento

Los gurús tienen fuerza mental para controlar sus dolores...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por el noi del sucre Miér 28 Oct 2009 - 16:22

a creditado escribió:me sorprende que ricky no haya escrito en este hilo, creo q lleva años arrastrando dolor de espalda, pero yo pienso que es cuento

A cre! Irás a fleshtones?
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Maniac is out Miér 28 Oct 2009 - 16:25

a creditado escribió:me sorprende que ricky no haya escrito en este hilo, creo q lleva años arrastrando dolor de espalda, pero yo pienso que es cuento

dios... no hay cosa que mas joda que estar en una situación de dolor incomprendido y que te suelten la puta frase de los cojones.

He mandado a tomar por culo a poca gente asi... Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Maniac is out
Maniac is out

Mensajes : 41178
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.maniactshirts.com

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por BONZO Miér 28 Oct 2009 - 16:27

No tengo ni puta idea de si el Pilates será bueno o no,lo que está claro es que viendo a las tías con las mallas hacerlo te será más llevadera la hernia.
BONZO
BONZO

Mensajes : 27135
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Joseba Miér 28 Oct 2009 - 16:28

BONZO escribió:No tengo ni puta idea de si el Pilatos será bueno o no.

Según la biblia, un cabrón de cojones.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por el noi del sucre Miér 28 Oct 2009 - 16:31

Joseba escribió:
BONZO escribió:No tengo ni puta idea de si el Pilatos será bueno o no.

Según la biblia, un cabrón de cojones.
No way. En todo caso un mesudalapollaqueendosañosmevuelvoaRoma,paletosdemierda...
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por BONZO Miér 28 Oct 2009 - 16:32

Joseba escribió:
BONZO escribió:No tengo ni puta idea de si el Pilatos será bueno o no.

Según la biblia, un cabrón de cojones.

La Biblia está manìpulada.No me creo nada.Es como si la hubiese escrito el Jimenez Losantos de la época.
BONZO
BONZO

Mensajes : 27135
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Boohan Miér 28 Oct 2009 - 16:33

tor escribió:
Halotrent escribió:Mi chavala ha empezado a hacer pilates este año y dice que se siente mucho mejor de la espalda, que después de muchos años de currar en barras, la tiene jodida jodida.

No sé de dónde eres, pero en Donosti hay un fisio cojonudo para la espalda, sólo se dedica a eso, y por lo que sé, con dos sesiones al año, mejoras que da gusto. Si eso, luego pregunto en el curro

normal...
Acabo de volver del médico 144745113465522

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Boohan
Boohan

Mensajes : 53846
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Joseba Miér 28 Oct 2009 - 16:36

BONZO escribió:
Joseba escribió:
BONZO escribió:No tengo ni puta idea de si el Pilatos será bueno o no.

Según la biblia, un cabrón de cojones.

La Biblia está manìpulada.No me creo nada.Es como si la hubiese escrito el Jimenez Losantos de la época.

jugoxia

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por polaris Miér 28 Oct 2009 - 16:38

Joseba escribió:
BONZO escribió:No tengo ni puta idea de si el Pilatos será bueno o no.

Según la biblia, un cabrón de cojones.

yo en ese asunto me lavo las manos

MrGreen
polaris
polaris

Mensajes : 16746
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Joseba Miér 28 Oct 2009 - 16:40

polaris escribió:
Joseba escribió:
BONZO escribió:No tengo ni puta idea de si el Pilatos será bueno o no.

Según la biblia, un cabrón de cojones.

yo en ese asunto me lavo las manos

MrGreen

Yo me suelo lavar las manos antes de las pajas, nunca después.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por BONZO Miér 28 Oct 2009 - 16:41

Joseba escribió:
polaris escribió:
Joseba escribió:
BONZO escribió:No tengo ni puta idea de si el Pilatos será bueno o no.

Según la biblia, un cabrón de cojones.

yo en ese asunto me lavo las manos

MrGreen

Yo me suelo lavar las manos antes de las pajas, nunca después.

Perdona si te la próxima vez que te vea no te saludo.
BONZO
BONZO

Mensajes : 27135
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por Joseba Miér 28 Oct 2009 - 16:42

BONZO escribió:
Joseba escribió:
polaris escribió:
Joseba escribió:
BONZO escribió:No tengo ni puta idea de si el Pilatos será bueno o no.

Según la biblia, un cabrón de cojones.

yo en ese asunto me lavo las manos

MrGreen

Yo me suelo lavar las manos antes de las pajas, nunca después.

Perdona si te la próxima vez que te vea no te saludo.

Hombre, me harías un feo...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por el noi del sucre Miér 28 Oct 2009 - 16:44

BONZO escribió:
Joseba escribió:
polaris escribió:
Joseba escribió:
BONZO escribió:No tengo ni puta idea de si el Pilatos será bueno o no.

Según la biblia, un cabrón de cojones.

yo en ese asunto me lavo las manos

MrGreen

Yo me suelo lavar las manos antes de las pajas, nunca después.

Perdona si te la próxima vez que te vea no te saludo.
Joseba, si cuando vas al baño a lavarte las manos te sientes observado no tengas miedo. Es gente que quiere saludarte...
el noi del sucre
el noi del sucre

Mensajes : 18965
Fecha de inscripción : 27/08/2009

http://www.formspring.me/Nuvipedia

Volver arriba Ir abajo

Acabo de volver del médico Empty Re: Acabo de volver del médico

Mensaje por BONZO Miér 28 Oct 2009 - 16:46

Joseba escribió:
BONZO escribió:
Joseba escribió:
polaris escribió:
Joseba escribió:
BONZO escribió:No tengo ni puta idea de si el Pilatos será bueno o no.

Según la biblia, un cabrón de cojones.

yo en ese asunto me lavo las manos

MrGreen

Yo me suelo lavar las manos antes de las pajas, nunca después.

Perdona si te la próxima vez que te vea no te saludo.

Hombre, me harías un feo...

Pues ponte guantes.
BONZO
BONZO

Mensajes : 27135
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.