PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

+23
Hank
Zarpas
Gae_Bolg
AtticusFish
Elsanbenito
Felix the cat
Sugar Bug
CocH.
mandragora
LeChaperonRouge
DON
m señor
Moderno
salakov
Balachina
mugu
Aurora
Nomeko7
Nuxe
Eduardo Montenegro
Esmeralda
Zzzz
Toro
27 participantes

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Esmeralda Vie 25 Ago 2023 - 11:36

m señor escribió:¿Sabéis que balachina tiene un grupazo al que eloy le hizo una reseña de su disco , estupenda? What a Face

La pena es que no quiere dejar fuera a dos y defender el disco como dúo.

m



Contadnos más
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17439
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Nomeko7 Vie 25 Ago 2023 - 11:39

Perdón a Toro por no participar a su excelsa gala, pero he pasado una semana toledana. Enhorabuena al pentateuco ganador.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36539
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Balachina Vie 25 Ago 2023 - 11:43

m señor escribió:
Balachina escribió:A las buenas. Ayer pude seguir la gala a trompicones y no me empané de mucho aunque ya veo qu me ha ido bien cheers  comparto podio con ilustres micorrelatistas (la suerte del principiante).

Por lo que he leído me toca organizar con mis compas la siguiente ronda o algo así (espero no hacer la gala por dios, Toro lo hizo increible, vaya trabajazo) la verdad es que estoy bastante verde aún, como ya ha dcihco algún compañero me conformo con publicar la frase si os parece bien y más adelnate ya me implico en otros menesteres cuando esté más familiarizado...

Dadme unos minutos y me pongo con la frase...

Vaya tío....piensa que va a volver a ganar....que cosas sugar....que cosas.... What a Face

m

buneo, joder, me refiero en caso de Laughing Laughing Laughing

por cierto ya tengo frase Rolling Eyes , es un verso de Luis Aberto de Cuenca que me parece sugerente, espero que no haya problema...
Balachina
Balachina

Mensajes : 22527
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Zzzz Vie 25 Ago 2023 - 11:43

Nomeko7 escribió:Perdón a Toro por no participar a su excelsa gala, pero he pasado una semana toledana. Enhorabuena al pentateuco ganador.

Ya estamos faltando.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12444
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Nomeko7 Vie 25 Ago 2023 - 11:45

Zzzz escribió:
Nomeko7 escribió:Perdón a Toro por no participar a su excelsa gala, pero he pasado una semana toledana. Enhorabuena al pentateuco ganador.

Ya estamos faltando.
Pfff, me cuesta arrancar temporadas.
Nomeko7
Nomeko7

Mensajes : 36539
Fecha de inscripción : 03/11/2011

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Zzzz Vie 25 Ago 2023 - 11:50

Viendo la tele, veo que todavía sacan en septiembre coleccionables de kiosco. No todo está perdido en el mundo occidental.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12444
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por AtticusFish Vie 25 Ago 2023 - 11:51

AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Nuxe Vie 25 Ago 2023 - 12:10

Bon dia. Enhorabuena a los pentacampeones, Dama, bienvenida, y Gae me alegro por tu exitoso debut con ocho puntazos. Agradecer los votos de Gae, Zzzz y Sugar. Me gustaron los gifts (¿se escribe así?) de culturas ancestrales que eligió Toro.
Anoche he de reconocer que seguí la gala en la sombra, mi participación en la misma no habría hecho otra cosa que entorpecer el frenético ritmo. Enhorabuena Sugar, m, Toro, Elsan, Eduardo, Esmeralda...
Ah, y gracias una vez más a Jojo por su show, me gustó que mentara lo de Milankovitch.  

Ahora vamos con lo mollar, con lo que importa realmente:

Explicación de El noveno ciclo de Lampedusa

El relato acontece en un futuro distópico, pretendí darle un toque de ciberbpunk y sobre todo mi protagonista era una mezcla entre el Deckard de Blade runner y Buffalo Bill de El silencio de los corderos.
La gente ha enloquecido: la tierra ha comenzado su noveno ciclo y los fanáticos del cambio, la secta de los novem, campan por doquier.
El tipo solo quiere unas cervezas y se ve forzado a salir a la calle a comprarlas.
Llega a su casa y ante tanta estupidez necesita liberarse, se desnuda y finge ser una mujer delante del espejo.
Las cervezas que compra son de la marca Milankovitch, este ingeniero serbio a comienzos del siglo XX fue un  pionero en las teorías sobre los distintos ciclos que afectan a la tierra
https://es.wikipedia.org/wiki/Milutin_Milankovi%C4%87

En el título se hace referencia a Giuseppe Tomasi di Lampedusa, y a su archiconocida y manida (como es el caso) máxima: "Todo ha de cambiar para que todo siga igual".
La humanidad está pendiente de este nuevo ciclo, que supuestamente lo cambiará todo y en el relato el protagonista afirma que "Por muchas interacciones gravitatorias y variaciones en la órbita terrestre que hubiera, por muchos ciclos que pasaran, él nunca cambiará". Acto seguido y homenajeando a Ted Levine en El silencio de los corderos, baila escondiendo su sexo recreando una mutación fallida.

Todo cambio de ciclo, supuestamente, lleva aparejada la idea/ilusión de revolución, ruptura y novedad, pero tanto los novems como el pseudo Deckard del relato están condenados, los unos a vivir en la misma Tierra, y el otro a vivir en su mismo cuerpo.


2.- El noveno ciclo de Lampedusa

La Tierra comenzaba su noveno ciclo y multitud de fanáticos invadían la calles para celebrarlo. La euforia corría por sus venas a demasiada velocidad.
—¡Aparta!  —le gruñó a un anciano que dormía frente al elevador.    
Hasta ahora, siempre hacía sus compras por videollamada o era Liana quien salía a comprar. Un sabotaje en la central por parte de los malditos novem, había inutilizado el sistema operativo de los droides como Liana.
El sensor detectó su retina y la puerta se abrió. Dejó las Milankovitchs frías que acababa de comprar sobre la repisa de la cocina y se desnudó. Por muchas interacciones gravitatorias y variaciones en la órbita terrestre que hubiera, por muchos ciclos que pasaran, él nunca cambiaría. Accionó el reproductor: Goodbye horses sonó a todo trapo y empezó a bailar frente al espejo, escondiendo su miembro entre las piernas, soñando, una vez más, que era toda una mujer.
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2131
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Toro Vie 25 Ago 2023 - 12:16

Nomeko7 escribió:
Zzzz escribió:
Nomeko7 escribió:Perdón a Toro por no participar a su excelsa gala, pero he pasado una semana toledana. Enhorabuena al pentateuco ganador.

Ya estamos faltando.
Pfff, me cuesta arrancar temporadas.

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Ego-te-absolvo-17273
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Toro Vie 25 Ago 2023 - 12:16


Me meto con las cabeceras que toca todo el cambio de edición, que lo tengo a medias solo, y las mando para allí bounce bounce bounce
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Toro Vie 25 Ago 2023 - 12:26

Nuxe escribió:Bon dia. Enhorabuena a los pentacampeones, Dama, bienvenida, y Gae me alegro por tu exitoso debut con ocho puntazos. Agradecer los votos de Gae, Zzzz y Sugar. Me gustaron los gifts (¿se escribe así?) de culturas ancestrales que eligió Toro.
Anoche he de reconocer que seguí la gala en la sombra, mi participación en la misma no habría hecho otra cosa que entorpecer el frenético ritmo. Enhorabuena Sugar, m, Toro, Elsan, Eduardo, Esmeralda...
Ah, y gracias una vez más a Jojo por su show, me gustó que mentara lo de Milankovitch.  

Ahora vamos con lo mollar, con lo que importa realmente:

Explicación de El noveno ciclo de Lampedusa

El relato acontece en un futuro distópico, pretendí darle un toque de ciberbpunk y sobre todo mi protagonista era una mezcla entre el Deckard de Blade runner y Buffalo Bill de El silencio de los corderos.
La gente ha enloquecido: la tierra ha comenzado su noveno ciclo y los fanáticos del cambio, la secta de los novem, campan por doquier.
El tipo solo quiere unas cervezas y se ve forzado a salir a la calle a comprarlas.
Llega a su casa y ante tanta estupidez necesita liberarse, se desnuda y finge ser una mujer delante del espejo.
Las cervezas que compra son de la marca Milankovitch, este ingeniero serbio a comienzos del siglo XX fue un  pionero en las teorías sobre los distintos ciclos que afectan a la tierra
https://es.wikipedia.org/wiki/Milutin_Milankovi%C4%87

En el título se hace referencia a Giuseppe Tomasi di Lampedusa, y a su archiconocida y manida (como es el caso) máxima: "Todo ha de cambiar para que todo siga igual".
La humanidad está pendiente de este nuevo ciclo, que supuestamente lo cambiará todo y en el relato el protagonista afirma que "Por muchas interacciones gravitatorias y variaciones en la órbita terrestre que hubiera, por muchos ciclos que pasaran, él nunca cambiará". Acto seguido y homenajeando a Ted Levine en El silencio de los corderos, baila escondiendo su sexo recreando una mutación fallida.

Todo cambio de ciclo, supuestamente, lleva aparejada la idea/ilusión de revolución, ruptura y novedad, pero tanto los novems como el pseudo Deckard del relato están condenados, los unos a vivir en la misma Tierra, y el otro a vivir en su mismo cuerpo.


2.- El noveno ciclo de Lampedusa

La Tierra comenzaba su noveno ciclo y multitud de fanáticos invadían la calles para celebrarlo. La euforia corría por sus venas a demasiada velocidad.
—¡Aparta!  —le gruñó a un anciano que dormía frente al elevador.    
Hasta ahora, siempre hacía sus compras por videollamada o era Liana quien salía a comprar. Un sabotaje en la central por parte de los malditos novem, había inutilizado el sistema operativo de los droides como Liana.
El sensor detectó su retina y la puerta se abrió. Dejó las Milankovitchs frías que acababa de comprar sobre la repisa de la cocina y se desnudó. Por muchas interacciones gravitatorias y variaciones en la órbita terrestre que hubiera, por muchos ciclos que pasaran, él nunca cambiaría. Accionó el reproductor: Goodbye horses sonó a todo trapo y empezó a bailar frente al espejo, escondiendo su miembro entre las piernas, soñando, una vez más, que era toda una mujer.

Los torotongos no me permiten votar a voluntad. Pero se agradece mucho recoger el guante de la scifi, buena mezcla, en ronda normal otro gallo habría cantado con mis votos...

Y para completar la explicación, mi aportación al relato:

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 2271300024_85f92b0e6f_o

(INCISO: No sé si habéis visto las brujas de zugarramurdi, pero me pareció una peli totalmente olvidable, salvo el detalle espectacular de incluir a la diosa y darle la forma de la figura anterior, da mucho a entender de quien lo eligió)

El motivo de incluir esa figurilla es la idea subyacente y ahora explicada de que cambian muchas cosas, pero en lo esencial no cambia nada. En los orígenes del ser humano ya se veneraba la diosa, la creación de la vida, en las primeras muestras de arte humanas, ya se le rendía homenaje, y puede pasar el tiempo que sea, que siempre será lo esencial, y aunque sea reprimido por presiones sociales, nuestra alma lo sabe, y el alma del protagonista también, y al final traduzco su contoneo en el espejo como una llamada a ese anhelo ancestral que sigue en nosotros de encontrarnos con ella, con nuestra parte femenina.
Toro
Toro

Mensajes : 27897
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Sugar Bug Vie 25 Ago 2023 - 14:10

explicaciones, bueno se acepta. las turras que nos estais colando no, eh!!!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109613
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por jojomojo Vie 25 Ago 2023 - 14:27

cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Medalla de plata( da igual que hay 453 ganadores de oro) He entrado en podio cheers

Que ilusión. Que subidón.
So cool. Very Happy
Yo para nada soy escritora, me cuesta mogullon, pero estaba contenta con mi relato está semana.
Gracias a quienes votaron.
Gracias Toro for your gala ( y la explicación de tu cuento  Laughing  Laughing )
jojomojo
jojomojo

Mensajes : 20596
Fecha de inscripción : 10/06/2012

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Oly Vie 25 Ago 2023 - 15:02

Enhorabuena a los premiados y muchas gracias por el quinto puesto Smile
A ver si me da la vida para estar por aquí todas las semanas.
Oly
Oly

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 03/10/2021

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por mugu Vie 25 Ago 2023 - 15:20

Enhorabuena a los vencedores. Tras leer la gala en diferido y a conciencia, me ha entrado una modorra de cojones, así que no les arriendo la ganancia a los ilustres que aguantaron el directo como jabatos, con la hora que se les hizo.
Probes
Y tres hurras por Toro, que llevó la gala con pulso de hierro, sin dejarse amilanar por las prisas de los parroquianos que, sin duda ebrios, trataban de acorralarlo sin lograrlo.

Hip Hip, Hurraaaaaaaaaaaa
Hip Hip, Hurraaaaaaaaaaaa
Hip Hip, Hurraaaaaaaaaaaa
mugu
mugu

Mensajes : 26092
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por salakov Vie 25 Ago 2023 - 17:04

Gracias por la victoria compartida y gracias por los votos a todos mis votantes. Veo que me perdí una gala trepidante como una misa de niños. Solo faltó Toro cantando «yo tengo un amigo que me ama».

Debí echarme a dormir porque madrugaba para subir a este sitio tan chulo.

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Img_7318
salakov
salakov

Mensajes : 50289
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por m señor Vie 25 Ago 2023 - 17:22

Balachina escribió:
m señor escribió:
Balachina escribió:A las buenas. Ayer pude seguir la gala a trompicones y no me empané de mucho aunque ya veo qu me ha ido bien cheers  comparto podio con ilustres micorrelatistas (la suerte del principiante).

Por lo que he leído me toca organizar con mis compas la siguiente ronda o algo así (espero no hacer la gala por dios, Toro lo hizo increible, vaya trabajazo) la verdad es que estoy bastante verde aún, como ya ha dcihco algún compañero me conformo con publicar la frase si os parece bien y más adelnate ya me implico en otros menesteres cuando esté más familiarizado...

Dadme unos minutos y me pongo con la frase...

Vaya tío....piensa que va a volver a ganar....que cosas sugar....que cosas.... What a Face

m

buneo, joder, me refiero en caso de Laughing Laughing Laughing

por cierto ya tengo frase  Rolling Eyes , es un verso de Luis Aberto de Cuenca que me parece sugerente, espero que no haya problema...
Laughing

Ya sabes lo de la confianza.... Laughing
m
m señor
m señor

Mensajes : 45083
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Sugar Bug Vie 25 Ago 2023 - 18:30

salakov escribió:Gracias por la victoria compartida y gracias por los votos a todos mis votantes. Veo que me perdí una gala trepidante como una misa de niños. Solo faltó Toro cantando «yo tengo un amigo que me ama».

Debí echarme a dormir porque madrugaba para subir a este sitio tan chulo.

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Img_7318


no lo cantó porque toro no miente nunca.






y para ir a ver un charco en medio de un camino tienes que madrugar????
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109613
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Gae_Bolg Vie 25 Ago 2023 - 20:27

Perdón, llego tarde.
Enhorabuena a los ganadores y mil gracias a los que votaron mi microrrelato.

Como curiosidad, el grupo terrorista llamado los Libertadistas aparece en un relato de Nic Pizzolatto, el creador de la serie True Detective, titulado "La plantilla", incluido en el libro "La profundidad del mar amarillo". La historia no tiene nada que ver con lo que cuento en mi microrrelato pero ahí queda el homenaje.
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por AtticusFish Vie 25 Ago 2023 - 22:03

Gae_Bolg escribió:Perdón, llego tarde.
Enhorabuena a los ganadores y mil gracias a los que votaron mi microrrelato.

Como curiosidad, el grupo terrorista llamado los Libertadistas aparece en un relato de Nic Pizzolatto, el creador de la serie True Detective, titulado "La plantilla", incluido en el libro "La profundidad del mar amarillo". La historia no tiene nada que ver con lo que cuento en mi microrrelato pero ahí queda el homenaje.

Me acabo de leer Galveston, que lo recomendó alguien por aquí, no recuerdo quién. Me ha gustado bastante.
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Gae_Bolg Vie 25 Ago 2023 - 22:17

AtticusFish escribió:
Gae_Bolg escribió:Perdón, llego tarde.
Enhorabuena a los ganadores y mil gracias a los que votaron mi microrrelato.

Como curiosidad, el grupo terrorista llamado los Libertadistas aparece en un relato de Nic Pizzolatto, el creador de la serie True Detective, titulado "La plantilla", incluido en el libro "La profundidad del mar amarillo". La historia no tiene nada que ver con lo que cuento en mi microrrelato pero ahí queda el homenaje.

Me acabo de leer Galveston, que lo recomendó alguien por aquí, no recuerdo quién. Me ha gustado bastante.

A mí también me gustó, y se lee de una tirada. Los relatos que incluye La profundidad del mar amarillo están más cerca del realismo sucio que del género negro o noir.
Un realismo sucio más cercano a Richard Ford que a Raymond Carver, diría.
Un libro muy recomendable.
Gae_Bolg
Gae_Bolg

Mensajes : 608
Fecha de inscripción : 23/08/2023

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Aurora Vie 25 Ago 2023 - 22:58

jojomojo escribió:cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers cheers

Medalla de plata( da igual que hay 453 ganadores de oro) He entrado en podio cheers

Que ilusión. Que subidón.
So cool. Very Happy
Yo para nada soy escritora, me cuesta mogullon, pero estaba contenta con mi relato está semana.
Gracias a quienes votaron.
Gracias Toro for your gala ( y la explicación de tu cuento  Laughing  Laughing )
Te entiendo muy bien. A mí también me cuesta mucho. Yo solo he entrado una vez en podio y me puse muy contenta.
La verdad es que no me gustan nada los roscos y los he tenido. Pero me gusta hacer el esfuerzo de escribir, aunque hay veces que tengo más ganas que otras. Enhorabuena.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6619
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por Aurora Vie 25 Ago 2023 - 22:59

salakov escribió:Gracias por la victoria compartida y gracias por los votos a todos mis votantes. Veo que me perdí una gala trepidante como una misa de niños. Solo faltó Toro cantando «yo tengo un amigo que me ama».

Debí echarme a dormir porque madrugaba para subir a este sitio tan chulo.

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Img_7318
Mañana me subo yo al monte. Tengo muchas ganas.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6619
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!! - Página 17 Empty Re: PRIMERA RONDA DE LA IX EDICIÓN DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA. PENTACAMPEONES!!!

Mensaje por AtticusFish Sáb 26 Ago 2023 - 0:46

Gae_Bolg escribió:
AtticusFish escribió:
Gae_Bolg escribió:Perdón, llego tarde.
Enhorabuena a los ganadores y mil gracias a los que votaron mi microrrelato.

Como curiosidad, el grupo terrorista llamado los Libertadistas aparece en un relato de Nic Pizzolatto, el creador de la serie True Detective, titulado "La plantilla", incluido en el libro "La profundidad del mar amarillo". La historia no tiene nada que ver con lo que cuento en mi microrrelato pero ahí queda el homenaje.

Me acabo de leer Galveston, que lo recomendó alguien por aquí, no recuerdo quién. Me ha gustado bastante.

A mí también me gustó, y se lee de una tirada. Los relatos que incluye La profundidad del mar amarillo están más cerca del realismo sucio que del género negro o noir.
Un realismo sucio más cercano a Richard Ford que a Raymond Carver, diría.
Un libro muy recomendable.

Me lo apunto (aunque soy más de Carver que de Ford). Wink
AtticusFish
AtticusFish

Mensajes : 730
Fecha de inscripción : 15/04/2023

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.