RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

+32
Fronkonstin
DarthMercury
Godofredo
fritz
Annie
Rhonda
RegSound
borogis
mugu
Yomis
belce
Vinny Vedecci
m señor
Lonnie
Nomeko7
Stoneheart
Criminal pentatónico
uM
Chinaski
CocH.
tacitus
quakto
Troy Mc Clure
ariadna_inconnue
Toro
Stoner
Autista
black mummy
Esmeralda
Hank
Sugar Bug
salakov
36 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie Jul 10 2020, 09:36

RONDA 5.50 DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Bander20


El tema elegido es: «Sucedió en el Azkena.»

No hay frase de inicio, solo un tema. O ni siquiera un tema, apenas un ambiente. Un escenario.
¿Quieres contarnos aquel concierto inolvidable? Hazlo.
¿Aquella vez que casi pillaste? Adelante.
¿Decantarte por la ficción y mostrarte como un seductor irreductible? Por favor.
¿Cómo dices? ¿Que nunca has pisado ese festival? Bueno, en fin, no pasa nada. Yo tampoco.
Solo tienes que contar una historia, real o ficticia, recordada o fantaseada, en primera, segunda o tercera persona del pasado, del presente o del futuro, ambientada en el Azkena.
No hay límites, solo los de tu imaginación.
Hey, ho, let´s go!!!

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Camiseta-300x300



______________________________________________________________

Reglas:

Diccionario microrrelatil:

REGISTRO HISTÓRICO:

ACTAS DE ESTA EDICION, HASTA LA GALA ACTUAL:

CLASIFICACIÓN V EDICIÓN:


Última edición por salakov el Miér Jul 15 2020, 16:12, editado 10 veces
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie Jul 10 2020, 09:37

.
RELATOS A CONCURSO:
.



1.- Ciegos en el Azkena

—¿Quién toca ahora?
—ZZ Top.
—Los de las barbas, ¿no?
—Eso he oído.
—¿Y después en el otro escenario?
—L7.
—Esas son las chicas grunge, ¿no?
—Eso he oído.
—¡Empieza el concierto!
—Ya lo estoy oyendo.
—¿Nos cambiamos de sitio?
—No, en este árbol estamos bien.
—Vale.
—Lástima que no podamos ver una mierda, ¿no?
—Para verlo boca abajo, casi mejor escucharlo de puta madre.
—Eso he oído.


* * *

2.- Mi modesto homenaje a Scott Asheton

Sucedió en el Azkena Rock Festival del año 2006. En mi vida he visto ni veré una baqueta lanzada al público con semejante combinación de fuerza y precisión. Fue un milagro que no se llevara ningún ojo por delante. Qué bueno era, el jodido, y qué vida tan desgraciada tuvo.


* * *

3.- Entertainment

Sucedió en el Azkena...
En el 2008, el Viernes, justo antes de los Sonics.
Yo: Hey man!! you are an artist, Yeah!!
E.D: Ummm....yes...
Yo: You do want metanphetamine?
Aún sin responderme nada claro nos dirigimos a las legendaria piedras del recinto donde me esperaban mis dos acompañantes.
Preparo 4 y al ir a pasarle el turuto le veo ya agachado con su gran nariz succionando todo lo que encontraba a su paso.
Tras un momento de estupor, ira y cachondeo allí me dejaron charlando con mi amigo Evan Dando que no sabía cómo pagar aquello.


* * *

4.- ¡Gracias, Alfonso!

Sucedió en el Azkena. Era la típica noche de verano vitoriana, la hora en que las camisetas negras quedan ocultas dentro de jerseys y cazadoras. Antes me había asegurado de pasar por el baño, sólo faltaba que una inoportuna pérdida lo arruinara todo. No, no tenía que pensar en esas cosas, ahora no. En un instante se encendieron las luces y todos contuvimos el aliento, mudos e incrédulos. Los primeros compases de Like a Hurricane. Porque era Like a Hurricane, ¿no? me ajusté bien el audífono...Oh...sííí.
Dejé que las lágrimas rodaran por mis mejillas, maldije mi artritis y mi osteoporosis, miré las calvas que me rodeaban. Por fin. 30 años de espera no son nada.


* * *

5.- Monte de la Tortilla

Como hombre; viajé con Shanti Andía y con Corto, besé la lona demasiadas veces en Detroit, contemplé la gesta de Aníbal en Pirineos, combatí al invasor con los navajos y fui artesano napolitano.

Como mujer; goberné Egipto, bebí mezcal con Chavela, parí a Marie Magdalene Dietrich, y morí abrasada en la tragedia de Triangle Shirtwaist.

Incluso fui cóndor andino, caballo salvaje, arena del Sáhara y lluvia monzónica dadora de vida. 

Pero ya no volveré a ser hombre, mujer, bestia ni elemento. Seré lugar. Un sitio de peregrinación, donde gentes venidas de todos los rincones gocen. Donde se sientan únicas, privilegiadas. Donde libertad, amor, amistad, diversión, respeto y tolerancia sean tan grandes que no dejen hueco a ningún mal sentimiento. Donde los viejos se sientan jóvenes, y los jóvenes especiales...y donde gobierne la música...y me llamarán Mendizabala.


* * *

6.- Azkena 2021

Me enteré de que tocaba Patti Smith, la quiero como a una hija, como si la hubiese parido yo mismo en Chicago, en 1946. De sólo pensarlo se me pone una sonrisa de hogaza de pan y me sale una almendra garrapiñada en la garganta, es la emoción. 

Y allá que me puse a hacer planes para transportarme de Málaga a Bilbao (o donde quiera que sea el santo Azkena). Reservé billete de autobús hasta Zaragoza pero al final pensé en ir andado, como los peregrinos. 

Ay Patti, Patti Ay, estarás presente en cada paso que dé, cantaré tus canciones aunque no me sepa la letra, me sentaré a meditar en los descansos para beber vino en las cunetas.

Y allá que empezó el Azkena y vi a Sugar Bug, nunca le había visto antes y nunca ha estado ni estará en Zaragoza. Y me subí al camello y había confeti de colores. Y luego me fui de vuelta a Málaga en el autobús del desierto. Ay.


* * *

7.- The Times are A Dream

Aquel año en Mendizabala fue un sueño. Dos escenarios —Tiger y Cat Stage. El primero englobaba formaciones más independientes y menos conocidas —vivimos una verdadera locura gracias a la actuación del oscuro M.S.W., por no hablar de la demoledora entrega de los enérgicos The Good, The Bad and the Zugly. El Cat Stage congregó a formaciones más consolidadas —imposible no volar a la urbe de lo estético de la mano de Chris Goss y sus maestros de realidad; fue un regalo que Josh Homme apareciera en escena para acompañarlo en la mejor de las reinterpretaciones del “Station to Station” de Bowie. Sin embargo, los reyes de la noche fueron los californianos Melvins, que deconstruyeron el “My War” de Black Flag en clave jazz mientras sorbíamos delicadas ipas importadas de Alaska. Cerraron la noche con “Night Goat” bajo una preciosa luna…

—Cariño, ¡tienes que llevar al niño al cole!


* * *

8.- Trescientos sesenta y cuatro

De ella hablaron Herodoto en sus Historias y Juan en su Evangelio. Mencionada en las Novelas de Alejandro y en las maravillas de Juan de Mandeville, me fascinaba desde pequeño esa búsqueda eterna, quimérica acaso, que hizo a Sequene zarpar hacia Bimini y a Ponce de León recorrer Florida. Búsquedas infructuosas que no mermaron mi ilusión.
Y así fue el año que cumplí la edad de Cristo cuando encontré el lugar y descubrí que el elixir de la eterna juventud no mana de una fuente, sino que está hecho de canciones y electricidad, risas y abrazos. Es el cuchillo que corta el chuletón, la cerveza que se derrama y la alegría del reencuentro. Pero no puedes llevártelo contigo, solo regresar año tras año para retroceder en el tiempo unos instantes. Olvidar achaques, preocupaciones, volver a tus veinte. Y llegando a casa, contar los días que quedan hasta volver a degustarlo.


* * *

9.- Conciertos esperados para 2021

Allí estaban Fu Manchu poniendo patas arriba Mendizabala a base de guitarrazos y su mítico riff del "Evil Eye" mientras yo iba de un lado a otro botando. Miraba a mi alrededor y sólo veía gente disfrutar: m y Elsan, Autista, K y Reg bebiendo cervezas con Esme, Boro, Eloy, Neska... 

Era mi primer Azkena, pero sabía que no sería mi último, acababa de encontrar mi sitio.


* * *


10.- El Culto

La noche ya arropaba Mendizabala mientras los cuatro aguardábamos ansiosos, tensos. Llegado el momento, el Rey Sol amaneció en el escenario de Dios. Los primeros arpegios hicieron restallar sacudidas eléctricas por mi espina dorsal y sentí cómo algo se desencadenaba en mi interior, una vez más. Súbitamente mi cabello tornó hirsuto, se erizó, y sentí mi cuerpo crecer desproporcionadamente a varios metros del suelo, transformándome en una gigantesca bestia de proporciones mitológicas entre contorsiones frenéticas al ritmo de la música, viendo a mis colegas transmutar en cíclopes y titanes a mi lado. Juntos brincamos y aullamos como demonios, dibujando toscas coreografías, hasta que perdí la noción del tiempo inmerso en aquel templo sónico.

Lo siguiente que recuerdo es que estábamos en la barra, ya recuperada nuestra forma humana, desgreñados, exhaustos y empapados en sudor. Permanecíamos en silencio, sujetando nuestras cervezas, cruzando esporádicas miradas de complicidad con una sonrisa imborrable.


* * *

11.- En la parte de las ánimas

Hay un escenario en Mendizabala, frente al Trashville, hecho de eco y reverberación. Nadie puede verlo, salvo los fantasmas, y es que exige estar muerto. Habitado por espectros, en él se alternan Tom Petty con Janis Joplin, Phil Ochs con Kurt Cobain. Este año han añadido a Bill Withers y Little Richard.
—¿Quién eres y qué haces aquí? —me pregunta Lemmy con muy malas pulgas.
—Me llamo Sonny Jim y soy un doble nick —respondo.
Y me dejan estar con ellos. Por las tarde hacemos barbacoas, por las mañanas echamos pachangas al fútbol: ¡Sid Vicious juega de la hostia! Mientras tanto en el escenario de la realidad se suceden Iggy Pop, Patti Smith y Brian Wilson, les guiñamos un ojo. Dicen que el año próximo será —¡por fin!— el de Neil Young y siento un escalofrío. No sé a qué escenario se refieren.


* * *

12.- Beggar’s Moon

Alfonso Santiago caminaba por el backstage buscando el origen del olor. El equipo de Chris Robinson no aceptaba el penetrante olor a hachís, el artista pedía que sólo se fumara marihuana. Pasado un rato, Alfonso lo encontró. Un chaval escondido entre dos flight case fumaba un pequeño cigarro.
Cuando estaban a punto de echarle del recinto, uno de los pipas de Fogherty los paró. Acababa de reconocer al chaval.
— Stop! Stop! It’s one of us! ¡Es de los nuestras!
Cuando los de seguridad se alejaron, Big Jay agarró al despojo por las solapas y con una sonrisa preocupada le preguntó —¿Que coño haces en mi escenario, Whistle?
Andy, aliviado, se sinceró —Necesito volver a América. Hace una semana recibí un email de Mary-Lou.


* * *

13.- El P-O-L-L-A-Z-O

(Oficinas de Last Tour International, finales de mayo de 2016)


-Putos foreros. Años intentando cerrar a Primal Scream y ahora esos cabrones me están poniendo a parir.
-Son unos talibanes, jefe. Ayer dejaron el cadáver de una cabra con camiseta de PS en la puerta de las oficinas.
-¿Podemos cancelar el contrato de Primal?
-Imposible, el contrato lo hizo el becario. Solo pueden cancelar ellos.
-Qué marrón, estos foreros hijosdeputa nos queman el puesto de Jägermeister.
-Tengo una idea. Uno de los roadie de PS es un auténtico macarra. Con una buena oferta puede hacer que Bobby “tenga un accidente”.
-Suena bien, me gusta. ¿Y a quién ponemos de sustitutos? Espera, justo ayer me llamó Nicke Hellacopter para pedirme unas botellas de txakoli, me dijo que tenía fechas libres. Plan maestro.
-Esto nos va a costar una pasta. Habrá que usar la reserva que tenemos para traer a Neil Young en 2020.
-Lo haremos, no podemos decepcionar a los foreros.


* * *

14.- Mutación Mendizabala

Incoming message...

-Hola, sister, ¿qué pasa?

-El abuelo, otra vez está mal. Vuelve a hablar de cuando conoció a la abuela en el Azkena, intentando encontrar la baqueta que había lanzado Scott Asheton al público.

-Vamos bien... En la última crisis casi se desconecta de la cápsula de bioprotección.

-Le hablo pero intenta cogerme la mano como si fuese una persona real. Cuando le digo que es una retroproyección en su biocápsula me ha gritado “¡fascistas!” y se ha vuelto loco.

-¿Fascistas?

-Sí, ni idea, lo he buscado en la Wikipedia pero no aparece nada. 

-Cosas de viejos. Dice mi profesor de neurobiología que la gente que vivió en la época pre-biocápsulas, en contacto con el exterior, ha desarrollado una mutación que les hace propensos a convulsionar rítmicamente bajo ciertas frecuencias sonoras y a experimentar picos emocionales resistentes a la neuro-regulación de los canales habituales. Habrá que llamar al médico.


* * *

15.- ¿Ensueño o pesadilla?

Tras el crepúsculo se agolpaba la multitud, seguía siendo el mejor momento de la jornada. Expectación y nervios crecían alrededor. 
Yo ya sabía cómo iban estás cosas, las había vivido miles de veces. 
Aquellos rostros emocionados todavía me conseguían contagiar un poco de ilusión. Llevaban tiempo anhelando aquel éxtasis musical.
Qué envidia vivirlo con esas ganas.
No se pueden imaginar lo que es llevar años igual, día tras día, despertándose con dolor de cabeza, galletas y café solo, y vuelta al recinto a por cerveza y conciertos.
Ya ni me peleo por llegar a las primeras filas.
Dicen que al morir, toda tu vida pasa por delante. Lo que no dicen es que tu mente se detiene en el momento que recuerdas con mayor felicidad.
La mía paró aquel día de festival que repito una y otra vez, lo que ya no sé, es si me tocó cielo o infierno.


* * *

16.- Axkena Rox

Sucedió en el Azkena. Yo llevaba poco tiempo participando en el concurso de micros pero, por lo visto, llevaban dos décadas con la historia. Y había llegado el Azkena marcado. La quedada era en un hotel céntrico. Yo era uno de los cinco foreros seleccionados por las relateras foreras gracias a mi juventud y buen ver según me comunicaron por mp. Al llegar al hotel, el recepcionista se percató de mis pintas y señaló el ascensor. Última planta. Al final del pasillo.
Dos horas después salí del hotel sin ninguna gota de esperma en mi cuerpo. La orgía había sido extenuante. El microrelato mas excitante y guarro del mundo. 10 cuerpos enredados en gemidos. 
El año que viene repetiríamos. En el Azkena y en el Bbk.


* * *

17.- Nueva dirección comercial

Sucedió en el Azkena de 2022. Todo salió a pedir de boca, la lluvia del viernes daba paso a un sol radiante el sábado, las cervezas IPA circulaban sin parar, ¡qué gran acierto!

Estopa había calentado los motores para que el cabeza de cartel cerrara la edición en el escenario Melendi. Alejandro salió a piñón, éxito tras éxito, la comunión con el público fue pura magia... hasta la mismísima Virgen Blanca disfrutó como nunca. No se le veía cansado después de girar por los puentes más emblemáticos del país. El culmen fue cuando después de su Corazón partío tocó una versión de Rockin in the free world, cuya canción fue regalada por Loquillo al bueno de Neil cuando éste le pidió un autógrafo (como él mismo afirma), con algún verso robado de Bunbury.

Alfonso tenía que tomar una decisión, aquello era imposible superar. Ni resucitando a Tom Petty.


* * *

18.- Pachanga Azkenera 2021

Tras las dos primeras e intensas jornadas del festival el sábado por la mañana tocaba estar en pie a las 9h.
La razón: la pachanga de baloncesto del Azkena.
Mi equipo se llamaba "Los Literatos" y estaba formado por los foreros Salakov, M-Señor, Elsanbenito y yo.
E-Q-U-I-P-A-Z-O.
Todos lucíamos camisetas de color rosa chicle con una estampación de la cara de Paulo Cohelo.
Ese año nada podía salir mal.
La victorias se fueron sucediendo una tras otra.
Elsanbenito repartía juego con clase, Salakov sorprendió con sus gafas a lo James Worthy y su tiro de tres desde 8 metros, M-Señor reboteaba y luchaba como un Charles Barkley furioso y yo agitaba la toalla desde el banquillo con cada canasta.
Salimos del pabellón a hombros y entre ovaciones mientras foreros ilustres como Fary, Pink Panther o Pike lloraban desconsolados.


* * *

19.- Aquella foto

No te lo perdonaré jamás, Javi Clemente. Jamás. Me robaste la portada del Gara. Como esto es un foro de cine, me permito citar a Brando en La ley del silencio. I could have been a contender. Sí, hubiera optado al reconocimiento mundial como epítome de lo más cool (emosido engañados). Un forero bajo la lluvia. Gene Kelly meets Gene Simmons. Citando a Roy Beatty (el forero, no el personaje de Blade Runner -o tal vez al revés-) ese momento se perdió en el tiempo, como lágrimas -de whiskey- en la lluvia.
Pero ahí estás tú, acompañando a Trumbo, que saluda a Pep, tapándome. Yo, bajo el paraguas que me aguanta otro, luciendo como el tío más guay del festi y tú ahí. Interpuesto en mi camino
Sin acritud. Pero con mucho rencor

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA B1479f10


* * *

20.- En el Azkena conocí a vuestra madre

- ...
- ...
- ...Algo más podrás contar?
- ¿más?
- Pero a ver... papá, que ibas a contarnos la historia
- Y la he contado, en el azkena, la conocí, a vuestra madre...
- ¡Oye, una historia genial!
- Gracias.
- ¿Qué música sonaba?
- ¿Dónde?
- En el Azkena
- Ruido, casi todo era ruido.
- ¿y qué llevaba puesto?
- ¿quién?
- Mi madre
- Un tranquimacin y una píldora anticonceptiva
- No... papá, de ropa....
- Una preciosa blusa blanca de seda con un lazo ligero en el cuello que dejaba a la vista un escote trasero pronunciado, enmarcando la espalda. Y unos pantalones de pata de gallo en negro y blanco de talle alto con perfecta raya vertical, cinturón fino con hebilla dorada y largura por encima de los tobillos. Un capri femenino al máximo.
- ¡TÓCATE LOS COJONES MARIPILI!


* * *

21- Constructo (In memoriam)

Como todos, tenía sus manías. Melitón siempre se quedaba atrás, escorado hacia la derecha, viendo el escenario. Lo miraba con ojos pequeños, esbozando un gesto de extrañeza. Parecía un topo. Durante un concierto no podías hablar con él, se enfadaba como mil demonios, pero en los descansos mostraba un carácter afable. Defendía el Physical Graffiti como un zelote y era fan acérrimo de Ten Years After. También le gustaba el bourbon, que bebía directamente de una petaca escondida en su cazadora. Jamás le cacheaban, ¿he dicho ya que era viejo? Melitón poseía un fondo de armario de camisetas negras desteñidas, proverbiales, huérfanas de color. Olía a cuero y nunca decía palabrotas. «¡Que no falte actitud!», se despedía cada año levantando un puño. Melitón era melómano providente, relator de batallas y odiador de rockabilllies. ¡Le adorábamos, joder! Y le extrañamos hoy profundamente, paisaje y paisanaje del Azkena, guía y mentor, amigo.


* * *

22.- Miedo y asco en Mendizabala

Se había terminado el bourbon. Eso era todo lo que recordaba.
La mezcla de bourbon con cerveza y un par de doraemons había alterado lo suficiente mi sistema nervioso y locomotor como para no ser capaz de adentrarme en el Azkena como un digno ser humano, lo cual debió ser vomitivo de presenciar para los allí presentes.  
-¿Qué pasa con el puto Neil Young? – le espeté al joven que me pidió el pase de prensa en la entrada.

Se lo había oído aquella mañana en el Sagartoki a un tío y me dio la sensación de que efectivamente algo pasaba con el puto Neil Young. ¿Sabría aquel sujeto algo que los demás no? De todas formas, aquel jovencito no parecía tener le respuesta. Me adentré en el festival para parar en el primer baño para ingerir una cantidad indecente de eme. Necesitaba energía. Tenía una crónica que escribir.


* * *

23.- Bar Mendizabala, Barcelona (1943)

Sobre el terrado, Alberto toca un violín imaginario que hace que Tere y Juanma se bailen un agarrao. Aunque no hay música que suene, Tere tararea en bucle la primera estrofa de Tatuaje, de Conchita Piquer. El hijo de ambos, llamado Enrique como homenaje a Líster, corre en círculos alrededor de ellos.

Alberto deja el violín imaginario en suspenso para darle un tiento a la bota de vino y simular que toca una trompeta mientras piensa en lo distinto que sabe el vino cuando estás en buena compañía.

Un ruido empieza a sonar en la calle y Enriquito sale de su órbita para buscar su origen: el bar que hay justo en frente de su bloque. Alberto, Juanma y Tere, todavía canturreando la canción de la Piquer, se acercan hasta la barandilla. Ya están de parranda los del Mendizabala, dice Tere moviendo el cuerpo como si estuviera bailando una jota.


* * *

24.- Porque ese festival, ese festival solo puede ser el Azkena.
 
La calle empieza a picar levemente hacia arriba, no puedo con los huevos pero las ganas de verte hacen que vaya más ligero. Ya estamos aquí querida Rotonda. Si no fuera por esa patrulla pasaría de la cebra e iría a abrazarte. Te mandaré señales telepáticas, ya sabes cuánto te quiero.
Piso de nuevo ese mapa de asfalto ajado, cada vez más viejo y más sabio. Desafío a la COVID, como dicen los eruditos, me arrodillo y te doy un cálido beso. (Debes estar a 50 grados lo menos).
El fluxómetro me devuelve el jeto distorsionado una vez más… Sonrío mientras miles de gargantas elevan el There she goes my beautiful world al cielo vitoriano.  Lloro lágrimas de Kalimotxo mientras mi polla sacude sus últimas gotitas de inoportunidad.

* * *

25.- Rel & gión

Me encontraba en uno de esos lunes de expiación, tras mi peregrinación anual, tumbado en la cama, comiendo techo. Y en ese enyesado lienzo tuve la revelación. Y comenzé a ofrecerme como restaurador. Autodidacta, fuera del circuito de museos, está muy en boga. Y allá donde unos decían ver un martirio de San Sebastián, yo les devolvía a Iggy atado y atravesado por las lacerantes baquetas de Scott. Si un mustio mito de Prometeo le desluce el salón, resplandecerá con Shane MacGowan mientras su hígado es devorado en el Monte de la Tortilla vitoriana. Una Magdalena en éxtasis avejentada conservará sus ojos en blanco y el rostro de un no menos místico David Eugene Edwards. Y si su "Dánae recibiendo la lluvia de oro" ha perdido textura, recibirá unos juguetones Poison Ivy y Lux Interior en una parafilia que no soy yo quién para juzgar.


* * *

26.- El asombroso mundo micorrelatil

Era mi primer Azkena. A medida que la autopista me acercaba a la ciudad se hacían cada vez más presentes enormes nubarrones negros, fogonazos de rayos. No importaba, iba a ver a Fogerty y además iba a conocer a todos. Después de tantos meses leyendo, escribiendo, pensé mientras aspiraba el metálico aire de tormenta. Habíamos quedado en un restaurante a las afueras, la Pantorrilla Enroscada. El comedor del fondo, masculló el camarero sin levantar la vista de la barra. El corredor oscuro terminaba en una puerta verde y detrás un intenso murmullo de voces hablando a la vez. Distinguí palabras sueltas (¡lamentable metalregneko!, decía una voz, istivi i pinti, gritaba otra, ¡poeta negro merecidísimo!, gritaban atrás). Sonreí. Allí estaban, por fin. La abrí, pero no había personas. Eran unos extraños seres, algunos bidimensionales, de tamaño diverso. Algunos semejaban personas, otros objetos con extremidades, fotografías que habían cobrado vida, dibujos. Un tipo negro con un clarinete presidía la mesa. A su lado, una cabeza bicéfala de dos perfiles hablaba por un lado con la tía de la portada de Black Sabbath y por el otro con un tipo enfadado con el pelo verde, junto a un mosquito jugando al básket, un cuadrado negro con letras blancas trataba de beber por diciendo que mi vigilas y me juzgas, un tipo con gafas y pinta de cura arrojaba aceitunas a un pequeño rebaño de gifs que triscaba juguetón sobre su cabeza, un negro fumaba un porro echando el humo a un paisaje rosado con palmeras que se inclinaba sobre un conejo de peluche, un tipo en blanco y negro con bigote, un barbudo le cogía la mano a una chica dibujada con gafas. Y estaba Bowie y otros con pinta de músico, algunos en blanco y negro, otros en color. Todos vivían y bebían cerveza. Algunos fumaban, saliéndose el humo al otro lado de su ser bidimensional.

Me quedé paralizado por el horror. Quise retroceder, pero me vieron y se hizo el silencio.

El enorme ojo empezó a gritar:

- ¡Os dije que no se había transmutado!

El resto de seres se fueron levantando lentamente, algunos amenazantes, otros desconcertados. 

- Tal vez es que usa la versión web desde el móvil y no ha visto los avatares - dijo el toro, con voz suave- Tal vez no lo sabía.

Pero el ojo fue implacable. 

- ¡Rigorrrrr!!!! ¡Rigorrrr!!!!!! - bramaba, hinchándose su cristalino.

Fue lo último que escuché. Corrí. Desde el móvil me di de baja en el foro. Me han visto, pero es igual. En su mundo ya no existo.


* * *

27.- 2006

Luis y Xavi me despertaron cuando entraron en la tienda; pero no por el ruido, sino por la catipén a whisky que traían. 
-¡Joder, cabrones! ¡Apestáis!
Miré el reloj. ¡Las nueve de la mañana!
-Hostias, ¿dónde habéis estado? -Ya me fastidia ser la hermana responsable, pero con ese par de bandarras es que me nace. ¡Y eso que soy la pequeña!
-Hemos conocido a unas de Santander (risas).
-Y habéis follado.
-¡Qué va! (más risas).
-Es que eran fans de Pearl Jam, y les hemos dicho que Pearl Jam son una mierda. 
-Nos hemos estado peleando hasta ahora (explosiones de risas).
-Así no os voy a casar nunca -rezongué.
Me giré y dejé que siguieran con su cháchara alcohólica. No me molestaban -ya estaba acostumbrada. Enseguida volví a caer en coma.


* * *

28.- Crónica de un festival anunciado

Con esta quinta edición, ya podemos decir que el NARF se ha hecho adulto. Una nueva generación lo ha dotado de pinceladas de festival maduro.
La incertidumbre de la primera edición no desapareció en la segunda: hordas inmóviles apenas balanceaban la cabeza asintiendo. Las dos siguientes nos mostraron una nueva manera de entender la existencia. Nuevo público con actitud renovada, tal vez no la definitiva, pero fue un gran avance. Pero ha sido este año cuando la última generación de humanoides, capacitada para mover la cabeza a velocidad de vértigo y para saltar hombro con hombro, le han puesto cuernos al rock'n'rollcompartiendo espacio con la primera e inmóvil generación y con las caderas engrasadas de la segunda.
Mientras, seguimos en el sofá esperando sin saber qué. Tal vez una nueva generación, esta vez de músicos infalibles que sepan captar al vuelo las emociones de la cuarta generación de asistentes.


* * *

29.- Declinismo

Sucedió en el Azkena: la fina lluvia hizo refugiar a los más pusilánimes en la carpa, mientras las primeras filas luchaban por mantener la pólvora seca ese húmedo 19 de junio de 2020.
La combinación de sudor, rock, alcohol y adrenalina en su cerebro le hizo escalar al escenario pese a la mirada desafiante de Mike Ness. Saltó desde las tablas en dirección a las primeras filas cuando todo se detuvo. Quedó 23 segundos suspendido en el aire a dos metros y medio del suelo, oyendo un zumbido distorsionado cada vez más agudo que derivó en chirrido electrónico y fundido a negro.

Otro maldito glitch. El operario de Last Wish Inc retiró el yelmo sináptico al anciano para preguntarle si quería reiniciar la simulación. No hubo tiempo para bises. Se reajustó la mascarilla y anotó: hora de la muerte 22:37 del 16 de Julio de 2063.


* * *

30.- Revelaciones

Me enteré en ese Azkena de que eras imbécil.  Estúpido. Absurdo. Te conocía desde el instituto. Teníamos la música en común y enfrascados en eternos debates dialécticos sobre grupos parecíamos tener mucho más. Juntos a los conciertos, en los previos, las madrugadas y arrastrando juntos nuestro culo por los foros. Pero ese Azkena, fue nuestra primera acampada. Fue lluvia asfixiante. Y frío. Y en los pequeños contratiempos y las adversidades asoman las trampas, la mugre.

Mi fiscal y mi abogado de la defensa, el celador, el juez, el taquígrafo...todos estuvieron de acuerdo con una determinación reveladora: eras imbécil. 

Ahora siempre cruzo el acceso al recinto respirando aliviada y pensando en la falsa hermandad musical. 3 pasos y 20 compases después me sacudo el cinismo y revivo.


* * *


31.- La canción sigue siendo la misma

Guitarras podridas, piernas abiertas y tachuelas fue lo último que vi en mitad del infernal pogo antes de que un empujón me mandara bajo el escenario. Siempre había pensado que bajo las tablas de Mendizabala (o como coño se llame) solo habría un entramado de hierros, tuercas y cableado, pero lo que encontré allí fue muy distinto. El artilugio era una especie de pianola conectada al nivel superior por un complejo mecanismo de muelles, resortes y sistemas hidráulicos; un inexpresivo muñeco de trapo era el encargado de hacerlo sonar. Durante periodos aproximados de una hora giraba una manivela, algunas veces de forma frenética y estridente en otras de forma delicada y sutil; lo más llamativo era que su concentración y entrega parecía ser siempre la misma.

Me sacaron de allí abajo un lunes, entre comentarios similares a estos:
—no me gustaron nada, tenían cero feelin´...
—Los otros no eran más que ruido...—le replicaba otro operario, sin reparar que ambos eran idénticos al muñeco de trapo de la pianola.


* * *

32.- Una vez me metí un lápiz diregtamente en el ojo y ega muy pagecido a lo que he visto ahora

Hace doce años que te conocí y no he parado de buscarte desde entonces.

No he faltado a un solo Antikaraoke, he asistido a conciertos de más de cuarenta bandas de versiones de Guns N´Roses en bautizos, frontones e institutos, me he pateado todos los comedores sociales y albergues para indigentes del país, he mandado cartas a Andoni Ferreño, Paco Lobatón y los herederos de Jesús Puente. Y no te encuentro, nadie sabe de ti, solo tengo un youtube y el recuerdo de la noche en la que nos conocimos.

Porque tú eres the one and only, vuelve a mí, Nerea.


* * *



RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Alea-jacta-est500


Última edición por salakov el Jue Jul 16 2020, 11:52, editado 49 veces
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Sugar Bug Vie Jul 10 2020, 09:40

Estoy fuera
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109084
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie Jul 10 2020, 09:43

jajajajaja, qué cabrón...

pero mola...

Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie Jul 10 2020, 09:44

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Source
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie Jul 10 2020, 09:54

Otra vez que nos pone redacción Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17329
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por black mummy Vie Jul 10 2020, 09:54

Umm!!contar historietas...mola!
Voy preparándome la mía y con ganas de ir leyendo.
salud y R&R!!
black mummy
black mummy

Mensajes : 3933
Fecha de inscripción : 22/10/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Autista Vie Jul 10 2020, 09:55

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA 7226-61

¡Toro, actualiza las clasificaciones!
Autista
Autista

Mensajes : 14472
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie Jul 10 2020, 09:56

En la cabecera he añadido el "diccionario microrrelatil" para los nuevos.

¡Qué administración eficiente, diox!
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Autista Vie Jul 10 2020, 09:57

salakov escribió:En la cabecera he añadido el "diccionario microrrelatil" para los nuevos.

¡Qué administración eficiente, diox!

Ese diccionario sin la palabra salatongo no vale nada.

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Salatongo_zps4eipu6x4
Autista
Autista

Mensajes : 14472
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie Jul 10 2020, 09:59

Autista escribió:
salakov escribió:En la cabecera he añadido el "diccionario microrrelatil" para los nuevos.

¡Qué administración eficiente, diox!

Ese diccionario sin la palabra salatongo no vale nada.

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Salatongo_zps4eipu6x4

No lo recoge la RAE. Quizá en la siguiente actualización.

https://www.foroazkenarock.com/t55821p75-micro-diccionario-de-los-micro-relatos
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie Jul 10 2020, 10:02

No lo has actualizado

Posición Reg, confitado, amado lidl, moñas, sorpasso... anda que no hay


Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17329
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie Jul 10 2020, 10:03

La posición Reg está registrada como METALNEKO.

El Salatongo lo podéis buscar como NOMEKAZO.

Yo me lo encontré así. Y añadiría "CHUPACULIL", si me preguntáis.
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie Jul 10 2020, 10:07

salakov escribió:La posición Reg está registrada como METALNEKO.

El Salatongo lo podéis buscar como NOMEKAZO.

Yo me lo encontré así. Y añadiría "CHUPACULIL", si me preguntáis.


Posición Reg, salvo que me demostréis que alguien la ha conseguido más veces Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17329
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Autista Vie Jul 10 2020, 10:15

Esmeralda escribió:No lo has actualizado

Posición Reg, confitado, amado lidl, moñas, sorpasso... anda que no hay



Moñismo es ambiguo, podría referirse a hacer el Toro, o a arrebatos de ternura literaria de Piedras.
Autista
Autista

Mensajes : 14472
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie Jul 10 2020, 10:25

Autista escribió:
Esmeralda escribió:No lo has actualizado

Posición Reg, confitado, amado lidl, moñas, sorpasso... anda que no hay



Moñismo es ambiguo, podría referirse a hacer el Toro, o a arrebatos de ternura literaria de Piedras.

Palabra de varias acepciones.

Por cierto, me acaba de llegar una invitación para una webinar formativa. No me acostumbro al palabro, siempre me apetece contestar que no me toquen los webinaros.
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17329
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Stoner Vie Jul 10 2020, 10:29

Supongo que esto pueda entrar aquí. Fue uno de los que mandé en su día... evidentemente no es para la ronda, pero me he acordado de él

Spoiler:
Stoner
Stoner

Mensajes : 147269
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie Jul 10 2020, 10:32

salakov escribió:En la cabecera he añadido el "diccionario microrrelatil" para los nuevos.

¡Qué administración eficiente, diox!

axl axl axl

Cuando eh, eh!

Se queda para ir evolucionando y seguirnos por las rondas piano

No como el excel de clasificaciones que ha debido cascar o algo, voy a ver si lo arreglo affraid
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie Jul 10 2020, 10:34

Autista escribió:
Esmeralda escribió:No lo has actualizado

Posición Reg, confitado, amado lidl, moñas, sorpasso... anda que no hay



Moñismo es ambiguo, podría referirse a hacer el Toro, o a arrebatos de ternura literaria de Piedras.

Acordaos de todos, que lo meto en el traspaso de cabeceras cheers
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie Jul 10 2020, 10:34

Stoner escribió:Supongo que esto pueda entrar aquí. Fue uno de los que mandé en su día... evidentemente no es para la ronda, pero me he acordado de él

Spoiler:

Hola, Stoner cheers
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17329
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie Jul 10 2020, 10:35

Yo defiendo la posición RegSound. Las estadísticas lo avalan

Y si supiera hacer gifs, haría campaña
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17329
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie Jul 10 2020, 10:40

Stoner escribió:Supongo que esto pueda entrar aquí. Fue uno de los que mandé en su día... evidentemente no es para la ronda, pero me he acordado de él

Spoiler:

¡Eso es!
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por ariadna_inconnue Vie Jul 10 2020, 10:43

Muy a favor de incluir el diccionario en las cabeceras... cheers Y de ir actualizando. 
Evidentemente habrá que incluir a Chloe.
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Stoner Vie Jul 10 2020, 10:44

salakov escribió:
Stoner escribió:Supongo que esto pueda entrar aquí. Fue uno de los que mandé en su día... evidentemente no es para la ronda, pero me he acordado de él

Spoiler:

¡Eso es!



Bueno, pues ya está... ja, ja.
Stoner
Stoner

Mensajes : 147269
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://gurbweb.com/santi/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie Jul 10 2020, 10:48

ariadna_inconnue escribió:Muy a favor de incluir el diccionario en las cabeceras... cheers  Y de ir actualizando. 
Evidentemente habrá que incluir a Chloe.

qué bueno tenerte de vuelta... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Troy Mc Clure Vie Jul 10 2020, 10:49

en su momento estaba mal visto escribir micros de temática musical, pero hemos madurado
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8184
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie Jul 10 2020, 10:50

lo divertido que puede ser ver como gana alguien que no ha estado en el Azkena... jajaja
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie Jul 10 2020, 10:53

Hank escribió:lo divertido que puede ser ver como gana alguien que no ha estado en el Azkena... jajaja

Los de Bilbao van al Azkena donde quieren
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17329
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie Jul 10 2020, 10:54

Esmeralda escribió:
Hank escribió:lo divertido que puede ser ver como gana alguien que no ha estado en el Azkena... jajaja

Los de Bilbao van al Azkena donde quieren

¿?
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie Jul 10 2020, 10:55

Hank escribió:
Esmeralda escribió:
Hank escribió:lo divertido que puede ser ver como gana alguien que no ha estado en el Azkena... jajaja

Los de Bilbao van al Azkena donde quieren

¿?


Nacen donde quieren, ya tú sabes el dicho Laughing Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17329
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie Jul 10 2020, 10:57

Esmeralda escribió:
Hank escribió:lo divertido que puede ser ver como gana alguien que no ha estado en el Azkena... jajaja

Los de Bilbao van al Azkena donde quieren

Como todo... What a Face

Por cierto, ronda 5.50 no queda un poco... triste para lo acontecido?

Ultima ronda. Ronda definitiva. Especial azkena, etc... no se, alguna cosa para que pinche a husmear mas gente? ni puta idea, tú
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie Jul 10 2020, 10:58

qué recuerdos, mi primer -y casi único- Azkena... con mi ex mujer y un tipo que pasaba por allí... jajaja

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Dsc03310
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie Jul 10 2020, 10:59

Toro escribió:
Esmeralda escribió:
Hank escribió:lo divertido que puede ser ver como gana alguien que no ha estado en el Azkena... jajaja

Los de Bilbao van al Azkena donde quieren

Como todo... What a Face

Por cierto, ronda 5.50 no queda un poco... triste para lo acontecido?

Ultima ronda. Ronda definitiva. Especial azkena, etc... no se, alguna cosa para que pinche a husmear mas gente? ni puta idea, tú

Decir a Blas que ponga chincheta, y que todos los foreros manden relato cheers
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17329
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie Jul 10 2020, 11:01

Esmeralda escribió:
Toro escribió:
Esmeralda escribió:
Hank escribió:lo divertido que puede ser ver como gana alguien que no ha estado en el Azkena... jajaja

Los de Bilbao van al Azkena donde quieren

Como todo... What a Face

Por cierto, ronda 5.50 no queda un poco... triste para lo acontecido?

Ultima ronda. Ronda definitiva. Especial azkena, etc... no se, alguna cosa para que pinche a husmear mas gente? ni puta idea, tú

Decir a Blas que ponga chincheta, y que todos los foreros manden relato cheers

lo que nos faltaba... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie Jul 10 2020, 11:02

Esmeralda escribió:
Toro escribió:
Esmeralda escribió:
Hank escribió:lo divertido que puede ser ver como gana alguien que no ha estado en el Azkena... jajaja

Los de Bilbao van al Azkena donde quieren

Como todo... What a Face

Por cierto, ronda 5.50 no queda un poco... triste para lo acontecido?

Ultima ronda. Ronda definitiva. Especial azkena, etc... no se, alguna cosa para que pinche a husmear mas gente? ni puta idea, tú

Decir a Blas que ponga chincheta, y que todos los foreros manden relato cheers

Fin de edicion, quinto aniversario, experiencias azkeneras, hay tal abanico....
Toro
Toro

Mensajes : 27854
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie Jul 10 2020, 11:05

Hank escribió:qué recuerdos, mi primer -y casi único- Azkena... con mi ex mujer y un tipo que pasaba por allí... jajaja

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Dsc03310

¡Bello!
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por quakto Vie Jul 10 2020, 11:29

Nunca he estado en el azkena

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Giphy.gif?cid=ecf05e47ec9c52bbf3c596ab2d6cca30147e50e1badf6a79&rid=giphy
quakto
quakto

Mensajes : 4842
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie Jul 10 2020, 11:32

Ni yo.
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie Jul 10 2020, 11:34

quakto escribió:Nunca he estado en el azkena

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Giphy.gif?cid=ecf05e47ec9c52bbf3c596ab2d6cca30147e50e1badf6a79&rid=giphy

habrás estado en otros sitios... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por tacitus Vie Jul 10 2020, 11:34

16: Número mítico. Límite infranqueable. Trópico de Tacitus

De nada

hi

tacitus
tacitus

Mensajes : 38594
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie Jul 10 2020, 11:35

tacitus escribió:16: Número mítico. Límite infranqueable. Trópico de Tacitus

De nada

hi


podríamos llamarlo Trócitus... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por tacitus Vie Jul 10 2020, 11:44

Hank escribió:
tacitus escribió:16: Número mítico. Límite infranqueable. Trópico de Tacitus

De nada

hi


podríamos llamarlo Trócitus... Smile

me parece bien, siempre que se use con moderación
tacitus
tacitus

Mensajes : 38594
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por CocH. Vie Jul 10 2020, 11:55

Se debería mandar un relato por Azkena asistido.



CocH.
CocH.

Mensajes : 12222
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie Jul 10 2020, 11:59

CocH. escribió:Se debería mandar un relato por Azkena asistido.




entonces lo tengo fácil... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie Jul 10 2020, 12:07

CocH. escribió:Se debería mandar un relato por Azkena asistido.





Pero haciendo llamamiento a todo el foro, como la radio Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17329
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie Jul 10 2020, 12:08

Troy Mc Clure escribió:en su momento estaba mal visto escribir micros de temática musical, pero hemos madurado

¡Habla por ti!

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA 73e77b371e1869a14595bd2b7f3361a5ffca55ff_00
salakov
salakov

Mensajes : 49843
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Chinaski Vie Jul 10 2020, 12:20

salakov escribió:
Troy Mc Clure escribió:en su momento estaba mal visto escribir micros de temática musical, pero hemos madurado

¡Habla por ti!

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA 73e77b371e1869a14595bd2b7f3361a5ffca55ff_00

Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Chinaski
Chinaski

Mensajes : 5724
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por uM Vie Jul 10 2020, 12:22

salakov escribió:
Hank escribió:qué recuerdos, mi primer -y casi único- Azkena... con mi ex mujer y un tipo que pasaba por allí... jajaja

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Dsc03310

¡Bello!

No, Ulloa
uM
uM

Mensajes : 17851
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Criminal pentatónico Vie Jul 10 2020, 12:23

Un colega pasó un quinario para encontrar su coche un Azkena, llegó de Granada a Vitoria, estuvo callejeando alrededor del hotel pero tuvo que alejarse un poco para aparcar. Cogió un taxi después y se plantó en el festival, alguien le preguntó:-¿dónde has aparcado?
-En el quinto coño, en la calle Kalea
Criminal pentatónico
Criminal pentatónico

Mensajes : 7830
Fecha de inscripción : 09/09/2009

Volver arriba Ir abajo

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie Jul 10 2020, 12:26

uM escribió:
salakov escribió:
Hank escribió:qué recuerdos, mi primer -y casi único- Azkena... con mi ex mujer y un tipo que pasaba por allí... jajaja

RONDA 5.50 ¡APOTEÓSICA RONDA FINAL! DEL AZKENERO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Dsc03310

¡Bello!

No, Ulloa

Ulloa enseña la misma foto y dice, yo, con mi ex mujer y uno que pasaba por allí
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17329
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.