RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

+20
mugu
eloyso
Felix the cat
Toro
Moderno
Sonny_Jim
AtticusFish
LeChaperonRouge
Silke_
Troy Mc Clure
Esmeralda
Nuxe
Dama de Shalott
salakov
Zzzz
Aurora
Nomeko7
Sugar Bug
Hank
Vinny Vedecci
24 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 12:27

Vinny Vedecci escribió:16. El legado

Se cuenta en la familia que desde muy temprano la tía Adelaida se rebeló contra el color rosa con que querían teñir su vida, y que rabiosamente se arrancaba los lacitos como si fueran lacerantes sogas. Que se negó a bordar flores de pitiminí y a leer poesías sobre muchachas pródigas en suspiros y desmayos a la espera de un hombre inverosímil. Que dejó plantado al hijo del alcalde y se fue del pueblo porque quería encontrar su camino andando y no porque se lo dieran ya trazado. Que a nosotras, de niñas, nos desbarataba los cuentos infantiles: Cenicienta calzaba un cuarenta y tres y pasaba de bailecitos en Palacio; la Bella Durmiente daba de hostias al baboso príncipe que la besaba en los labios sin su consentimiento, tan ricamente dormida como estaba… Por eso, cuando asoma el desánimo en alguna de nosotras, evocamos el espíritu de la tía Adelaida.
El legado y el ejemplo. 

No dejarse llevar, rebelarse. 
Darse cuenta de que la tradición es una farsa, un corsé.
Pasar de la opinión y de los consejos de los demás.
La tía Adelaida sería vista como un bicho raro hasta por sus pares. Espero que fuera feliz. Haciendo lo que le imponía la sociedad no podía serlo.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 12:32

Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 12:33

Vinny Vedecci escribió:13. Familia feliz

-Papá, en el colegio nos han hablado de una cosa muy rara, sororidad o algo así.
-¿Y eso qué es?
-Algo de las mujeres.
-Uy, eso pinta muy mal. Espera, que lo busco en el diccionario.

-¡Adoctrinamiento! ¡Pin parental! Olvida todo lo que te ha dicho la profesora, niño.
-No te preocupes, papá, que no he atendido, la estaba mirando las tetas.
-Bien hecho. Es que vaya tetas tiene tu profesora. Ya quisiera tu madre.
-Calla papá, que viene con la cena.
-¿De qué hablabais?
-Nada, sirve los platos.
Acaba la cena y la madre vuelve a la cocina después de recoger la mesa.
-Mañana, niño, sigue sin hacer caso a tu profesora. Y si va enseñando mucho las tetas, como en la última reunión de padres, mándame un whassap. Qué putas son todas.
-¿Mamá también?
-No, mamá ya no sirve ni para puta, aunque a veces lo intente.
Pues qué decir: que esa mujer tiene que divorciarse.
Que ese padre es un maltratador psicológico, al menos, y que está sirviendo de modelo para su hijo.
Que esa madre ha de buscar una escapatoria por ella, pero también por su hijo, porque el machismo recalcitrante ya no tiene cabida en nuestro mundo y le va a costar mucho sobrevivir: nadie le va a aguantar cuando sea mayor si se parece a su padre.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Jue 4 Mayo - 12:36

Vinny Vedecci escribió:Dicho esto... igualamos el VPL a mitad de ronda. No está nada mal.

Toro, hit it, please.

Sorry.. que estaba liado.

Form hasta el 15, perfect...

Ahora le comento a GPT...
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Jue 4 Mayo - 12:37

Vinny Vedecci escribió:Un momento, Toro.

Vale, hasta 16 What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 12:39

Toro escribió:
Vinny Vedecci escribió:Un momento, Toro.

Vale, hasta 16 What a Face

Eso es. Tori Amos era la clave.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 12:40

¡Aurorashow! ¡Bravo!

A ver si aparece el que nos puede librar de una tercera semana y hace justicia con un bonito GIF.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 12:40

Vinny Vedecci escribió:1. Trastero

En La Dama Duende suena el timbre a cualquier hora. Rápidamente los duendes se visten, es un decir, y exponen sus perfumados cuerpos ante los recién llegados. Si tienen suerte, serán elegidas; si no, se recogerán. Tras las puertas de La Dama Duende se vende amor en medidas de tiempo: media hora, tres cuartos, una hora. Plaza del sudor, capital del gemido, menesterosos duendes atienden menesterosas carencias. Luego, satisfechos, marchan los clientes y ellas pasan a una habitación contigua. Allí, en una salita inadvertida, sobre el linóleo amarillo, los duendes ven la televisión, fuman para matar el aburrimiento, comparten colutorio de menta. Pero también se abrazan, escuchan sus propias historias, se procuran el amparo de quien únicamente conoce la saliva y el desprecio. Los duendes han creado comunidad bajo este terrario escondido, existe verdadero amor en la única habitación donde no se vende amor. Entonces, suena el timbre de nuevo.
Cómo se tiene que sentir una mujer que se prostituye...Al menos, tienen el cariño de sus compañeras y, quizás, la admiración.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 12:41

Vinny Vedecci escribió:¡Aurorashow! ¡Bravo!

A ver si aparece el que nos puede librar de una tercera semana y hace justicia con un bonito GIF.
Pero si me estabas poniendo verde hace un rato y hace unos días.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 12:44

Vinny Vedecci escribió:2. Vencemos

Nos encontramos en medio del Mar, un azul infinito que nos mece a su antojo. El dingui endeble apenas nos mantiene a flote pero Ife y yo nos aferramos a su goma mientras rezamos a un Dios que nunca se persona.

Recuerdo cuando partimos de Nigeria siendo dos muchachas bisoñas con el bolsillo lleno de sueños y vacío de oportunidades. Ife me tendió la mano en medio del desierto y la siento de nuevo a mi lado en medio del ponto.

No me suelta. Yo tampoco me separo de ella.

El sentido del tacto me repugna. Quiero borrar las señales de mi cuerpo que narran mi pesadilla. Marcas inextinguibles de dedos indeseados me persiguen. Pero Ife es capaz de dibujar un nuevo futuro en mi piel. Su mano me dice que el averno quedó atrás.

Nos balanceamos

Fluctuamos

Vencemos
Huyen del Islam mal interpretado y de la pobreza. Están desesperadas pero es posible que no lleguen a su destino.
O que, cuando lleguen, sean víctimas de redes de mujeres, sean explotadas laboralmente, sufran acoso, se somentan (de nuevo) a parejas machistas...que mueran.
No lo tienen fácil aquí tampoco.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 12:45

Aurora escribió:
Vinny Vedecci escribió:¡Aurorashow! ¡Bravo!

A ver si aparece el que nos puede librar de una tercera semana y hace justicia con un bonito GIF.
Pero si me estabas poniendo verde hace un rato y hace unos días.

Ciclotímico que es uno. Pero no, yo no fui. Mi interacción con tu persona se ha limitado a una imagen de Vox y al mensaje de hoy. Creo, que también soy bastante olvidadizo.

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 BronzeDizzyGrasshopper-size_restricted
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 12:49

Vinny Vedecci escribió:Vamos con un bonito relato para amenizar y compartir la tarde del domingo junto con la querida familia microrrelatista. To er mundo e güeno.


3. Check in
 
Las cuatro estábamos sentadas en la mesa de la suite del hotel de mi amiga, mirándonos unas a otras en silencio. Con las lágrimas a punto de brotar de mis ojos asentí y todas nos levantamos. Bajamos al vestíbulo vacío y esperé en el centro de la sala. Mi marido entró con la mirada cargada de odio.
-¿Qué hacemos aquí? –me agarró del brazo y tiró de mí.
La puerta se cerró a sus espaldas y de un tirón me liberé de él. Corrí escaleras arriba.
-¡Vuelve aquí, zorra!
Me persiguió, sin advertir que mis compañeras corrían tras él. En el pasillo de la primera planta me detuve y me di la vuelta, enfrendándole. Se detuvo y vio sorprendido a las demás detrás cortándole el paso, con el cuchillo en la mano. Nos abalanzamos contra él, que trató de huir inútilmente. Las lágrimas corrieron el maquillaje que cubría mis moratones.
Bien. Las amigas no la han dejado tirada, no siempre ocurre. 
Hasta la familia les disuade de denunciar, al menos antaño.
La han apoyado y la han ayudado a denunciar y a tomar una decisión.
Claro ejemplo de sororidad. Bravo.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Jue 4 Mayo - 12:50

AuroraShow!!!!

cheers cheers cheers cheers
Toro
Toro

Mensajes : 27903
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 12:51

Vinny Vedecci escribió:
Aurora escribió:
Vinny Vedecci escribió:¡Aurorashow! ¡Bravo!

A ver si aparece el que nos puede librar de una tercera semana y hace justicia con un bonito GIF.
Pero si me estabas poniendo verde hace un rato y hace unos días.

Ciclotímico que es uno. Pero no, yo no fui. Mi interacción con tu persona se ha limitado a una imagen de Vox y al mensaje de hoy. Creo, que también soy bastante olvidadizo.

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 BronzeDizzyGrasshopper-size_restricted
Pues hay que ser educado y no juzgar a una persona en público. Se hace daño con muy poco si no sabemos quién está detrás de una pantalla y lo que le pasa y cuál ha sido su trayectoria vital.
Sigo con el show.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 12:53

Aurora escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Aurora escribió:
Vinny Vedecci escribió:¡Aurorashow! ¡Bravo!

A ver si aparece el que nos puede librar de una tercera semana y hace justicia con un bonito GIF.
Pero si me estabas poniendo verde hace un rato y hace unos días.

Ciclotímico que es uno. Pero no, yo no fui. Mi interacción con tu persona se ha limitado a una imagen de Vox y al mensaje de hoy. Creo, que también soy bastante olvidadizo.

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 BronzeDizzyGrasshopper-size_restricted
Pues hay que ser educado y no juzgar a una persona en público. Se hace daño con muy poco si no sabemos quién está detrás de una pantalla y lo que le pasa y cuál ha sido su trayectoria vital.
Sigo con el show.

Claro. Pero insisto, yo no fui con el que te enzarzaste en movidas de trayectorias vitales. Ese era uno del Real Madrid. Qué puedes esperar.

Sigue con el show.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 12:55

Vinny Vedecci escribió:10. El amor prohibido de Yeshuah y Magdala

Desde el primer momento que lo vi, supe que era diferente. Me miró con tanta profundidad que sentí que me penetraba el alma. No pude evitar enamorarme de él instantáneamente. Pero no estaba permitido. Era un maestro, un hombre santo, y yo solo una mujer común.
Sin embargo, rompía todas las reglas. Cuando se atrevió a detener la lapidación de la adúltera, sentí una mezcla de miedo y admiración. Y cuando lo vi mirar a las mujeres con respeto y tratarlas como iguales, supe que estaba enamorada de su corazón rebelde.
Fue cuando me besó que todo cambió al descubrir que también era mujer.
—Tú… hermana… —balbuceé.
Me miró con ternura.
—Escribirán de mí. Estudiarán de mí. Y ellos también lo descubrirán, pero lo ocultarán. Estos despreciables no nos consideran personas, relegándonos a una categoría inferior incluso que la de los animales. Ocultarán que la verdadera identidad divina, es femenina.
Bueno. Pues una mujer que se queda sorprendida de que haya un hombre "no machista" en el mundo en el que vive, y en la época.
Hasta no hace mucho se cuestionaba si teníamos alma. No teníamos derechos, éramos un mero objeto de usar y tirar.
Y hay sitios en el mundo, hoy en día, donde sigue sucediendo.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 12:56

Vinny Vedecci escribió:
Aurora escribió:
Vinny Vedecci escribió:
Aurora escribió:
Vinny Vedecci escribió:¡Aurorashow! ¡Bravo!

A ver si aparece el que nos puede librar de una tercera semana y hace justicia con un bonito GIF.
Pero si me estabas poniendo verde hace un rato y hace unos días.

Ciclotímico que es uno. Pero no, yo no fui. Mi interacción con tu persona se ha limitado a una imagen de Vox y al mensaje de hoy. Creo, que también soy bastante olvidadizo.

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 BronzeDizzyGrasshopper-size_restricted
Pues hay que ser educado y no juzgar a una persona en público. Se hace daño con muy poco si no sabemos quién está detrás de una pantalla y lo que le pasa y cuál ha sido su trayectoria vital.
Sigo con el show.

Claro. Pero insisto, yo no fui con el que te enzarzaste en movidas de trayectorias vitales. Ese era uno del Real Madrid. Qué puedes esperar.

Sigue con el show.
Yo soy del Real Madrid.
Era una persona que me puso una etiqueta de forma pública y por escrito sin tener ni p.i. sobre mí.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 12:58

¿Tú también eres del Madrid? Salakov, haz algo.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Dama de Shalott Jue 4 Mayo - 13:00


¿Qué tienes contra los madridistas?
Dama de Shalott
Dama de Shalott

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 02/04/2022

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 13:02

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 71666c9a19aa084d053a2ab17d4e603d

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Jerry-seinfeld-nope
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 13:03

Vinny Vedecci escribió:4. Dos reinas

La encantadora de abejas llegó, como cada mañana, a cuidar de su colmena. No encontró abeja alguna revoloteando; tampoco ningún zángano. La morada de sus amigas presentaba un aspecto triste y desolador, tanto como el resto de su vida. La miel impregnaba el panal como la sangre lo había hecho en su rostro tras los constantes malos tratos de su marido. La encantadora volvió a su casa cabizbaja, esperando que aquel caballero de reluciente armadura convertido en monstruo se hubiera ido ya a trabajar. Pero allí estaba.

Tirado en el suelo, inmóvil, con cientos de picaduras cubriendo su cuerpo. Sus amigas yacían alrededor, tras dar su vida por ella. La encantadora volvió a la colmena, encontrando a los zánganos atareados depositando la miel que habían recolectado durante las horas anteriores. La abeja reina apareció posándose suavemente en el hombro de la encantadora. Las dos reinas tenían mucho trabajo por hacer.
Parecido al anterior: apoyo en la violencia de género, tanto por hombres como por mujeres.
Y, el trabajo por hacer, es la educación.
Hay muchas fases demoledoras antes de llegar a la violencia física. El machismo lo impregna todo, está en la médula espinal de la sociedad incrustado.
Y las mujeres son, en gran parte, impulsoras y transmisoras del mismo.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 13:06

Vinny Vedecci escribió:5. Donde fueres, haz lo que vieres

Friego el suelo, vacío el cubo y me pongo a dormir la siesta.

Menuda canícula, tenemos 35 grados a las 4 de la tarde. Tengo que poner aire acondicionado.

- Mamá, me voy.

Oigo un portazo. Me asomo a la ventana para decirle adios. Veo, justo debajo, en la parada del bus,  un hombre muy moreno sentado en la acera. Al lado, de pie, su mujer, cubierta por completo entre la túnica y el velo. 

Ya veo a Ana: ¡cómo luce el piercing del ombligo y el moreno  de la playa!

Cuando pasa delante de la parada del bus, el tipejo mueve el cuello y los ojos para mirar el cuerpo de mi hija y  le dice algo.

Cojo el cubo y lo vacío encima de su cabeza

- ¿Por qué no miras a tu mujer? grito.

Nadie dice nada.
Siento asco e indignación.
Soy yo la madre y le meto una hostia, además de tirarle el agua sucia en la cabeza.
¿No lleva tapada a su mujer de arriba a abajo, con 35 grados en la calle, para que no la mire nadie, y se pone a mirar a las niñas?
Solo me sale una pale palabra: ¡Cerdo!
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 13:10

Vinny Vedecci escribió:6. Diálogos y besugos

- oye, que Luna ha puesto a leer dos días seguidos
- ¿qué dices de la luna?
- Martina, cámbiale la pila al sonotone
- jajajá, no te metas con la pobre Martina
- tú calla, que deberías ir a ayudarla
- ¿a Martina?
- no, tonta. A Luna. Sostenerle el libro. Apoyo moral. Algo.
- ¿un salto mortal?
- nada, el aparatejo ese no pita
- ¿Pepita?
- calla un poco, Martina. ¿Y cuándo es lo de Luna?
- al emérito le ha salido otro vástago...
- ¡Martina!
Un poco de humor es necesario en esta ronda.
Parecen una madre anciana, su hija y su nieta.
No me atrevo a valorar más el relato desde el punto de vista de la sororidad. A los ancianos hay que ayudarlos, aunque he oído que también son abandonados y que no se les visita.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 13:13

Interrumpo el show de Aurora para poner aquí el formulario, que también tienen a su disposición en el primer mensaje del hilo.

Todos los agradecimientos para Toro.


Última edición por Vinny Vedecci el Jue 4 Mayo - 22:21, editado 1 vez
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 13:14

Vinny Vedecci escribió:7. Entre la sororidad y el deseo

Al ver el extracto de la tarjeta de crédito, rompí a llorar de emoción. ¡Un vestido de Chanel de nueve mil euros!, esta vez mi marido había decidido tirar la casa por la ventana. Luego llegó mi cumpleaños y me regaló una licuadora. Ese mismo fin de semana, le dije que me iba a ver a mi madre al pueblo y me presenté en casa el sábado por la noche, dispuesta a sorprenderle. La sorpresa me la llevé yo. Entré en el dormitorio y las dos nos miramos a los ojos y nos abrazamos sin mediar palabra. Me sentía embargada por un sentimiento de sororidad que me era totalmente novedoso. Después la cosa se nos fue de las manos y tuvieron lugar actos inenarrables. La culpa fue del vestido. Jamás imaginé que Ramón se vería tan sexy con un escote palabra de honor.
Pues no sé qué decir desde el punto de vista de la sororidad.
¿Son una pareja de homosexuales?
No veo nada raro. Está bien el relato. No se moja.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 13:17

Vinny Vedecci escribió:8. Sororidad en salsa verde

—Mamá, deberías cocinar con más sororidad.
—Eso ¿dónde se compra? Yo aprendí de Arguiñano. Hay que echar mucho perejil, y adornar con más perejil.
—Que no, mamá, digo que te falta sororidad.
—Pues tu padre me oye perfectamente, a ver si te estás quedando sorda. Mañana vamos al ornitorringólogo.
—No te enteras, sororidad es la unión entre mujeres...
—Ah, como la prima Elvira y esa chica. Tú lo que quieres son más bollos.
—Que no, que es solidaridad entre mujeres  contra la violencia que sufrimos por el mero hecho de serlo.
—Que no te he hecho mero, que es rodaballo en salsa verde. Con perejil. Y almendras, ya sabes.
—Esto parece moco. A mi hermano le has hecho un plato de la abuela. Exijo igualdad.
—Él necesita huevos y chorizo, que le he visto salir de la ducha, me recordó a tu padre. Pobrecita su novia, me sororidadizo con ella.
Mezcla de humor y de reflexión.
Desfase generacional. 
Lo siento, niña, no creo que consigas cambiar a tu mamá, lo ha mamado y está conforme. Es más, seguro que ha sido feliz con la vida que ha llevado, no se ha planteado más.
Pero tú no tienes por qué hacer lo mismo. Lucha
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 13:24

Vinny Vedecci escribió:11. El regreso de Natalia

- Dice Natalie Merchant...
- ¿Quién esa esa, Mariluz?
- La que estaba en 10.000 Maniacs
- ¿Perdón?
- Sí, mujer, aquellos que tenían un tema sobre Kerouac
- Beg you pardon?
- "Hey Jack Kerouac, I think of your mother..."
- Ni repajolera
- Pues eso es: nadie se acuerda de ella, de ellos...
- ¿Y qué dices que dice?
- Ah, eso. Pues que en los 80 las mujeres éramos una anomalía en el mundo de la música
- ...
- Y, aunque algo cambió, aún seguimos siendo objetos
- Vale. Natalie, dices
- Estuvo casada con un malagueño. Acaba de sacar un disco. Ella, no el malagueño.
- ¡Bien por ella!
Sí. Ni en esto se nos tomaba en serio. Estábamos configuradas para parir, cocinar y limpiar.
Y mucho menos dentro del mundo del rock: tocar la batería, la guitarra eléctrica...no era cosa de mujeres.
Por eso valen tanto Suzi 4, Paty Smith, Joan Jett...
Sacaron fuerzas y lucharon en un mundo dominado por los hombres, y triunfaron.
Hoy en día sigue siendo un mundo complicado para las mujeres...si no van enseñando el culo o las tetas. Hablo del rock and roll.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 13:28

Vinny Vedecci escribió:12. Todas por todas

Desafiando la lluvia y el acoso policial —ese que exclama «circulen»— un jueves más,  estamos aquí a las tres y media.
Para burlar el estado de sitio, marchamos de dos en dos, cogidas del brazo, a paso lento y en círculo alrededor de la Pirámide de Mayo, el monumento central de la Plaza y símbolo de la libertad que nos niegan.
No somos ya madres de un solo hijo, somos madres de todos los desaparecidos. Cada hijo biológico se ha transformado en treinta mil hijos.
Nuestros úteros han quedado desgarrados con tanto parto. Esta vez hemos parido en la Plaza de Mayo, secándonos el sudor —ya no nos quedan lágrimas— con los pañuelos blancos que ahora cubren nuestras cabezas y que representan sus pañales.
Ellos nos protegerán de los subfusiles que nos vigilan a escasa distancia.
Yo aquí veo una cosa muy curiosa y que, quizás, desconozco. Los padres de esos desaparecidos: ¿dónde estaban? ¿muertos, encarcelados, trabajando?
Porque imagino que los desaparecidos tenían padres que también querrían saber de ellos.
La verdad es que nunca me lo había planteado hasta este momento.
El dolor por la muerte de un hijo afecta igual a hombres y mujeres ¿no?
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 13:32

Creo que he comentado todos.
Ahora ya no puedo seguir, tengo que cocinar.
Si me falta alguno por comentar, no dudéis en decírmelo.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 13:45

hi hi hi
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 13:50

He votado.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 13:51

Ahora habría que hacer el show del show.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Jue 4 Mayo - 14:06

Aurora show  cheers cheers cheers
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17497
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 14:11

Vinny Vedecci escribió:15. Sororidad en 1970

Hordas y recuas de tíos, primos, sobrinos y allegados habían desfilado por su casa para ver al bebé y dejar regalos. Margarita no los abría. Contra la pared blanca de la sala vacía, sentía arder la garganta y el pecho apretado, pero no conseguía llorar.
Unas semanas después, María preguntó. Su madre y su hermana torcieron el gesto. “Es una vaga”, dijeron, “Ni limpia, ni cocina para Alfredo, ni se levanta.  Él da el biberón a la nena. Ya no vamos”. “Qué raro”, pensó María, y fue allá. La vecina le abrió. El desorden y la suciedad invadían ya la cama donde dormitaba con su bebé. Comprendió que ni era vaga, ni mala madre: estaba enferma. Las llevó a su casa. Vino el médico y solicitó plaza en una clínica. Mientras esperaba el ingreso, aceptaba levantarse y quedar apoyada en la barra metálica, al calor de la cocina de María.
Yo quiero dar 20 puntos a este relato. O 1000. ¿Puedo? No lo he escrito yo pero podría haberlo hecho perfectamente. Y esto ya no es el show.
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 14:15

Aurora escribió:
Vinny Vedecci escribió:15. Sororidad en 1970

Hordas y recuas de tíos, primos, sobrinos y allegados habían desfilado por su casa para ver al bebé y dejar regalos. Margarita no los abría. Contra la pared blanca de la sala vacía, sentía arder la garganta y el pecho apretado, pero no conseguía llorar.
Unas semanas después, María preguntó. Su madre y su hermana torcieron el gesto. “Es una vaga”, dijeron, “Ni limpia, ni cocina para Alfredo, ni se levanta.  Él da el biberón a la nena. Ya no vamos”. “Qué raro”, pensó María, y fue allá. La vecina le abrió. El desorden y la suciedad invadían ya la cama donde dormitaba con su bebé. Comprendió que ni era vaga, ni mala madre: estaba enferma. Las llevó a su casa. Vino el médico y solicitó plaza en una clínica. Mientras esperaba el ingreso, aceptaba levantarse y quedar apoyada en la barra metálica, al calor de la cocina de María.
Yo quiero dar 20 puntos a este relato. O 1000. ¿Puedo? No lo he escrito yo pero podría haberlo hecho perfectamente. Y esto ya no es el show.

De momento empieza por votar otra vez, que has dado unos a todos y varios treses, uno de ellos a tu relato. Laughing
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Sugar Bug Jue 4 Mayo - 14:19

aun estais conlo de la sororidad???? pero si es la ronda de la semana pasada!!!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109708
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 14:34

Ha votado el gran AtticusFish.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 14:36

Vinny Vedecci escribió:
Aurora escribió:
Vinny Vedecci escribió:15. Sororidad en 1970

Hordas y recuas de tíos, primos, sobrinos y allegados habían desfilado por su casa para ver al bebé y dejar regalos. Margarita no los abría. Contra la pared blanca de la sala vacía, sentía arder la garganta y el pecho apretado, pero no conseguía llorar.
Unas semanas después, María preguntó. Su madre y su hermana torcieron el gesto. “Es una vaga”, dijeron, “Ni limpia, ni cocina para Alfredo, ni se levanta.  Él da el biberón a la nena. Ya no vamos”. “Qué raro”, pensó María, y fue allá. La vecina le abrió. El desorden y la suciedad invadían ya la cama donde dormitaba con su bebé. Comprendió que ni era vaga, ni mala madre: estaba enferma. Las llevó a su casa. Vino el médico y solicitó plaza en una clínica. Mientras esperaba el ingreso, aceptaba levantarse y quedar apoyada en la barra metálica, al calor de la cocina de María.
Yo quiero dar 20 puntos a este relato. O 1000. ¿Puedo? No lo he escrito yo pero podría haberlo hecho perfectamente. Y esto ya no es el show.

De momento empieza por votar otra vez, que has dado unos a todos y varios treses, uno de ellos a tu relato. Laughing
Tú has dicho que se votase como se quisiera.
He premiado a todos por madrugar y, luego, a los que más me han gustado.
Yo lo escribí el viernes, a las 3 estaba escrito, y es autobiográfico (por desgracia).
Por eso me gusta tanto Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Aurora Jue 4 Mayo - 14:39

.


Última edición por Aurora el Jue 4 Mayo - 15:09, editado 1 vez
Aurora
Aurora

Mensajes : 6708
Fecha de inscripción : 15/06/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 14:41

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Obama-wtf
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por LeChaperonRouge Jue 4 Mayo - 16:35

Resumiendo…

Vinny va a hacer lo que le salga del ojal hasta el jueves que viene.

Pues ya estaría

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 200.gif?cid=f9f38a39ctghivsqu221juwh525gskx66qvco44ibhgz4d2r&ep=v1_gifs_search&rid=200
LeChaperonRouge
LeChaperonRouge

Mensajes : 955
Fecha de inscripción : 31/03/2023

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Dama de Shalott Jue 4 Mayo - 16:36

Dama de Shalott
Dama de Shalott

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 02/04/2022

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Jue 4 Mayo - 16:43

LeChaperonRouge escribió:Resumiendo…

Vinny va a hacer lo que le salga del ojal hasta el jueves que viene.

Pues ya estaría

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 200.gif?cid=f9f38a39ctghivsqu221juwh525gskx66qvco44ibhgz4d2r&ep=v1_gifs_search&rid=200
Vinny va a hacer amigos, que se le da de cine
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17497
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 16:48

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Obama-wtf
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Jue 4 Mayo - 17:03

El pueblo llano comienza a rebelarse contra la tiranía.
salakov
salakov

Mensajes : 50370
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 19:34

salakov escribió:El pueblo llano comienza a rebelarse contra la tiranía.

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Giphy
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 19:37

Mantendremos abiertas estas emocionantísimas votaciones hasta las 22:00 h.

Después, no será anunciado el número de relatos ganadores, ni cuáles son, ni los autores de los mismos.
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Vinny Vedecci Jue 4 Mayo - 19:38

Que nooo. El número de relatos que hayan obtenido los tres puntos sí será anunciado.

Vaya susto, ¿eh?
Vinny Vedecci
Vinny Vedecci

Mensajes : 7642
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Jue 4 Mayo - 19:45



Laureolas para:

2.- Vencemos: es un tema que me gusta y está narrado con exquisita sensibilidad. (3)

12.- Todas por todas: ídem. Me gusta el tema y cómo está tratado. (2)

7.- Entre la sororidad y el deseo: divertido el giro que propone. (1)

10. El amor prohibido de Yeshuah y Magdala: buena revisión del cristianismo. (1)

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 DxNlQnmX4AISLnZ?format=jpg&name=large

Y el Premio Negro-Poeta de Tele5, Cesar Brandon Saria, va para 4.- Dos reinas. ¿Zánganos recolectores? ¿En serio? ¿Pero qué falta de RIGOR es esta? ¡Desde aquellos moais mirando al mar no recordaba nada semejante! ¡Qué desvergüenza! Tómalo, tómalo, tuyo es y mío no.
salakov
salakov

Mensajes : 50370
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 Empty Re: RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Nuxe Jue 4 Mayo - 19:52

Hola, microrrelatenses, ya en casa. Todo bien.
Con diez grapas más en el cuerpo y una vesícula menos.

RONDA 8.36 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA - Página 10 54896b87e965edde4498996bd6101344
Nuxe
Nuxe

Mensajes : 2136
Fecha de inscripción : 08/04/2021

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.