Propina en la hosteleria
+72
disturbiau
Pier
Riff
mugu
ksmith
Koba
Wario
sapir
Neska
Infernu
butanero
Enric67
RHEINGOLD
nicaster
Eric Sachs
Wonton Sopabuena
Poisonblade
albichuela
Annie
Xavi Catalán
el xavea e`lamoto
Twin Peaks
Apocalypse Dude
Mr. Integrity
Emeritus Pope
Lithium
starfuckers
Godofredo
Heisenberg
pablofreshman
Steve Trumbo
Devon Miles
Blas
Autista
polaris
Attikus
Dani
Katxorro
Sutter Cane
loaded
millino
arise
morley
RockRotten
Musick
R'as Kal Bhul
Evolardo
Slovako
locovereas
Cerpin Taxt
KILLER
Elaine Marley
Celis
gayeta
Shanks
RegSound
atabal
black mummy
rockero deprimido
Forforcio
Rikileaks
Starsailor
Itlotg
wakam
DeLarge
Marcial Garañón
McArrons
jojomojo
Johnny99
Heaven
javi clemente
DAVIDCOVERDALE
76 participantes
Página 4 de 12.
Página 4 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12
Re: Propina en la hosteleria
Slovako escribió:Si curraste en tres sitios a la vez ya te digo yo que ninguno era sirviendo mesas.
Lo que hay que leer...
en sitios bastante más duros he currado
Cerpin Taxt- Mensajes : 23479
RockRotten escribió:Cerpin Taxt escribió:lo vendáis como lo vendáis, todo de lo que os quejáis son condiciones que vienen con el curro
¿currar findes y festivos? es el curro, si no te gusta, hay muchos otros que no se trabajan findes y festivos
¿aguantar a la gente? todos aguantamos a alguien, sea jefe, cliente o compañero
pero normalizar que tengamos que pagar vuestros salarios con parte de los nuestros, va a ser que no
y si no llegas, cambias de curro o te metes a currar en dos, o tres, sitios a la vez, que muchos lo hemos hecho y no se nos han caído los anillos
cuánta hostilidad
me ha quedado muy hóstil, si, pero es que me pone malo el tema
RockRotten escribió:Slovako escribió:Pero repito, que hacéis una relación casi exclusiva entre salario y propinas y el tema no va por ahí. El tema, al menos en mi caso, va por lo que tenga que aguantar del cliente el currela.
Y efectivamente, hay muchos casos en los que debería aplicar el dejar propina. Lo de las cajas de supermercado el primer sitio, porque las auténticas subnormalidades , gilipolleces y locuras varias que tienen que aguantar es algo de no creerselo.
Una viejecilla se empeñó hace no mucho en dejarle propina a la cajera del mercadona una vez que estaba yo en la cola.
La cajera se puso colorada y no quiso hacerle un feo a la señora contestando maleducadamente a su insistencia, pero la rechazó muy educadamente, varias veces. Me dio la impresión de que aceptar una moneda en el mercadona de un cliente da lugar a despido fulminante tras una buena sesión de latigazos por los gestos que puso la pobre cajera
Así es. Y comerte un saladito caducado que va a la basura, valorado en 0,12 centimos de euro. También.
Sutter Cane- Mensajes : 17110
Cerpin Taxt escribió:RockRotten escribió:Cerpin Taxt escribió:lo vendáis como lo vendáis, todo de lo que os quejáis son condiciones que vienen con el curro
¿currar findes y festivos? es el curro, si no te gusta, hay muchos otros que no se trabajan findes y festivos
pero normalizar que tengamos que pagar vuestros salarios con parte de los nuestros, va a ser que no
y si no llegas, cambias de curro o te metes a currar en dos, o tres, sitios a la vez, que muchos lo hemos hecho y no se nos han caído los anillos
cuánta hostilidad
Pero es que aquí, el tema, lo estamos enfocando hacia el sitio equivocado. El problema es que los que tienen que regular la cuestión laboral no lo hacen. Por eso, una persona necesitada tiene que coger un trabajo de mierda, sabiendo que es una mierda. Porque nadie defiende sus derechos. Que, eran los de todos.
morley escribió:Y que se meta mano de una vez al convenio de hostelería que es indecente.
jojomojo- Mensajes : 20973
Sutter Cane escribió:Cerpin Taxt escribió:RockRotten escribió:Cerpin Taxt escribió:lo vendáis como lo vendáis, todo de lo que os quejáis son condiciones que vienen con el curro
cuánta hostilidad
Pero es que aquí, el tema, lo estamos enfocando hacia el sitio equivocado. El problema es que los que tienen que regular la cuestión laboral no lo hacen. Por eso, una persona necesitada tiene que coger un trabajo de mierda, sabiendo que es una mierda. Porque nadie defiende sus derechos. Que, eran los de todos.
para que van a regular nada, si ya pagan los demás lo que dejan de pagar ellos?
pero a lo que voy es que trabajos de mierda hay en todos los sectores, que hay gente cobrando menos del SMI a jornada completa en curros "cualificados"
atabal escribió:Autista escribió:Atabal poniendo el cazo, como los taxis también curran cuando la gente está de fiesta, a ver si le cae algo...
Yo acepto todo lo que me quieran dar los clientes menos sexo, lo cual he rechazado muy educadamente en alguna que otra ocasión. Porque no me queda otra que trabajar sobrio, claro está.
Un gentleman de los que ya no quedan.
Autista- Mensajes : 14994
jojomojo escribió:morley escribió:Y que se meta mano de una vez al convenio de hostelería que es indecente.
Está claro, pero primero hacer que se cumpla lo que hay, que es un sector históricamente al margen de la ley, de semiesclavitud.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Lo que no puede ser es que la hostelería esté tan mal y luego los maestros tengan tantas vacaciones
RockRotten- Mensajes : 38926
por cierto, sabéis quienes tienen un segundo curro en el que no sacan ni para pipas, trabajan fines de semana y festivos, aguantan infinidad de brasas y no se quejan ni la mitad? los grupos de música
Devon Miles escribió:jojomojo escribió:morley escribió:Y que se meta mano de una vez al convenio de hostelería que es indecente.
Está claro, pero primero hacer que se cumpla lo que hay, que es un sector históricamente al margen de la ley, de semiesclavitud.
Y si metieran mano, harían como los agricultores/explotadores , decir que la ley los acosa por obligarlos a cumplir la ley... y que así, no es negocio.
Cerpin Taxt escribió:por cierto, sabéis quienes tienen un segundo curro en el que no sacan ni para pipas, trabajan fines de semana y festivos, aguantan infinidad de brasas y no se quejan ni la mitad? los grupos de música
Esos reciben la propina de spotify.
wakam- Mensajes : 81186
Slovako escribió:Dani escribió:¿Por qué lo dices? Bill Gates lo hace siempre.Attikus escribió:Yo reconozco que soy un poco agarrado, pero lo de dejar propina al peluquero me ha dejado muy loco.
Hostias, pues es lo más normal, tanto en peluquerías de charos del centro (donde sacan un buen pico con las propinas), como en la barbería del barrio.
Primera vez en la vida que lo oigo, y no conozco a nadie que lo haya hecho. De hecho, he sacado el tema en el WhatsApp de la cuadrilla y estaban todos flipando
Attikus- Mensajes : 22114
Yo he dado propina en algún bar , alguna vez, pero pocas. Y, sobre todo, cuando he ido a cenar en grupo, se coacciona a la gente a dejar cada uno un poco, por lo menos.
Pero como nunca he tenido un puto duro, pues no se me ha ocurrido en ningún otro lugar.
Pero como nunca he tenido un puto duro, pues no se me ha ocurrido en ningún otro lugar.
Pues yo creo que los buenos maestros tienen derecho también a ser recompensados con propinas
Steve Trumbo- Mensajes : 135294
atabal escribió:Lo que diferencia al trabajador de hostelería del de otros sectores es que está ahí currando para que tú disfrutes de tu tiempo de ocio, renunciando él al suyo. Porque más allá de que gane mucho o poco, no tiene vida. Le toca estar todos los fines de semana dando comidas y cenas, viendo cómo todo el mundo disfruta de la vida y él no. Sí, ya sé, haber estudiao, pero a mí me gusta reconocerles que me hayan dado ese servicio y hayan contribuido a que pase un buen rato.
Cuando servía bebida y comida en saraos de famoseo de aquí (puede que en tus tiempos de periodista te pusiese algún vino, a alguno de tus jefes seguro) nadie me dejaba propina.
Y gilipollas aguanté un rato largo.
Que realmente esto que digo no aporta nada, sólo que los que se creen alguien son gilipollas.
Rikileaks- Mensajes : 82717
Steve Trumbo escribió:Pues yo creo que los buenos maestros tienen derecho también a ser recompensados con propinas
Ya la tienen, los padres estamos "obligados" a hacer un regalo a final de curso
javi clemente- Mensajes : 121862
javi clemente escribió:Steve Trumbo escribió:Pues yo creo que los buenos maestros tienen derecho también a ser recompensados con propinas
No me lo creo
Steve Trumbo escribió:Pues yo creo que los buenos maestros tienen derecho también a ser recompensados con propinas
pablofreshman- Mensajes : 7771
Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Steve Trumbo escribió:Pues yo creo que los buenos maestros tienen derecho también a ser recompensados con propinas
No me lo creo
Puedes creerlo
javi clemente- Mensajes : 121862
javi clemente escribió:Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Steve Trumbo escribió:Pues yo creo que los buenos maestros tienen derecho también a ser recompensados con propinas
No me lo creo
Puedes creerlo
No sé qué decir ahora mismo, en serio
Sutter Cane escribió:Devon Miles escribió:jojomojo escribió:morley escribió:Y que se meta mano de una vez al convenio de hostelería que es indecente.
Y si metieran mano, harían como los agricultores/explotadores , decir que la ley los acosa por obligarlos a cumplir la ley... y que así, no es negocio.
Hombre, claro, eso ni dudarlo. Lo pintarían como una caza del Ku Kux Klan, donde los negreros hacen de negritos.
Devon Miles- Mensajes : 13260
Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Steve Trumbo escribió:Pues yo creo que los buenos maestros tienen derecho también a ser recompensados con propinas
No me lo creo
Puedes creerlo
Recuerdo que lo mencionó y me pareció muy loco.
Infernu- Mensajes : 56303
Yo siempre dejo propina ( a menos que me den un mal servicio ) en los bares, peluquería, repartidores de comida y taxis.... viendo las opiniones de los foreros me siento un tolai total
Heisenberg- Mensajes : 12100
No echo ni en el cepillo de la iglesia.
Godofredo- Mensajes : 145493
Heisenberg escribió:Yo siempre dejo propina ( a menos que me den un mal servicio ) en los bares, peluquería, repartidores de comida y taxis.... viendo las opiniones de los foreros me siento un tolai total
Ahora que lo dices... al del butano siempre le deja un euro mi madre. Pero esa propina es claramente interesada.
Yo no pido comida a domicilio, y apenas como en restaurantes. Mi poco dinero sobrante va destinado a vinilos, libros, películas y vodka.
Pues si.Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Steve Trumbo escribió:Pues yo creo que los buenos maestros tienen derecho también a ser recompensados con propinas
No me lo creo
Puedes creerlo
Como no hay por lo menos una botella de Albariño, ya verás que notas sacará tu hijo.
jojomojo- Mensajes : 20973
Rikileaks escribió:atabal escribió:Lo que diferencia al trabajador de hostelería del de otros sectores es que está ahí currando para que tú disfrutes de tu tiempo de ocio, renunciando él al suyo. Porque más allá de que gane mucho o poco, no tiene vida. Le toca estar todos los fines de semana dando comidas y cenas, viendo cómo todo el mundo disfruta de la vida y él no. Sí, ya sé, haber estudiao, pero a mí me gusta reconocerles que me hayan dado ese servicio y hayan contribuido a que pase un buen rato.
Cuando servía bebida y comida en saraos de famoseo de aquí (puede que en tus tiempos de periodista te pusiese algún vino, a alguno de tus jefes seguro) nadie me dejaba propina.
Que realmente esto que digo no aporta nada, sólo que los que se creen alguien son gilipollas.
Me tocó estar en docenas de saraos de esos. Me pusiste algún vino seguro.
atabal- Mensajes : 16689
Ahora que aparece Atabal...
Y a los taxistas? alguien les deja algo? yo creo que antes se estilaba, no?
Cuando hacías de Joti Diaz ?atabal escribió:Rikileaks escribió:atabal escribió:Lo que diferencia al trabajador de hostelería del de otros sectores es que está ahí currando para que tú disfrutes de tu tiempo de ocio, renunciando él al suyo. Porque más allá de que gane mucho o poco, no tiene vida. Le toca estar todos los fines de semana dando comidas y cenas, viendo cómo todo el mundo disfruta de la vida y él no. Sí, ya sé, haber estudiao, pero a mí me gusta reconocerles que me hayan dado ese servicio y hayan contribuido a que pase un buen rato.
Infernu- Mensajes : 56303
Ya pueden esperar sentados a que les de propina
starfuckers- Mensajes : 37025
jojomojo escribió:Pues si.Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Steve Trumbo escribió:Pues yo creo que los buenos maestros tienen derecho también a ser recompensados con propinas
No me lo creo
Puedes creerlo
Como no hay por lo menos una botella de Albariño, ya verás que notas sacará tu hijo.
Pero es verdad entonces?
Steve Trumbo escribió:jojomojo escribió:Pues si.Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Steve Trumbo escribió:Pues yo creo que los buenos maestros tienen derecho también a ser recompensados con propinas
No me lo creo
Puedes creerlo
Pero es verdad entonces?
A mi me parece bien, la mayoría de los críos suelen ser insoportables si los aguantas mucho rato de seguido
Rikileaks- Mensajes : 82717
Ojalá pasasen en la terraza de los bares el cepillo como en la iglesia, ahí es donde puedes hacer trampas de verdad.
El otro día fui a una misa de difuntos y pasaron cuatros señoras con el cepillo. Yo eché unas 8 o 9 monedas y como hicieron mucho ruido en el saco la señora me miro con cara de alegría. Seguramente no sabría que todas esas monedas sumaban 16 céntimos
El otro día fui a una misa de difuntos y pasaron cuatros señoras con el cepillo. Yo eché unas 8 o 9 monedas y como hicieron mucho ruido en el saco la señora me miro con cara de alegría. Seguramente no sabría que todas esas monedas sumaban 16 céntimos
Infernu escribió:Cuando hacías de Joti Diaz ?atabal escribió:Rikileaks escribió:atabal escribió:Lo que diferencia al trabajador de hostelería del de otros sectores es que está ahí currando para que tú disfrutes de tu tiempo de ocio, renunciando él al suyo. Porque más allá de que gane mucho o poco, no tiene vida. Le toca estar todos los fines de semana dando comidas y cenas, viendo cómo todo el mundo disfruta de la vida y él no. Sí, ya sé, haber estudiao, pero a mí me gusta reconocerles que me hayan dado ese servicio y hayan contribuido a que pase un buen rato.
Huy lo que le ha dicho...
Autista- Mensajes : 14994
Cuáles? Porque a día de hoy si firmas un contrato a jornada completa en España vas a cobrar si o si ese salario, otra cosa es q te pidan "q hagas horas de más" pero no están a jornada completa oficialmente entonces por lo q cobran. Que ya se q eso en determinados sectores pasa bastante pero quiero creer q no es algo generalizado q curres 40 con un contrato de 20[/quote]Cerpin Taxt escribió:Sutter Cane escribió:Cerpin Taxt escribió:RockRotten escribió:Cerpin Taxt escribió:lo vendáis como lo vendáis, todo de lo que os quejáis son condiciones que vienen con el curro
cuánta hostilidad
pero a lo que voy es que trabajos de mierda hay en todos los sectores, que hay gente cobrando menos del SMI a jornada completa en curros "cualificados"[
Lithium- Mensajes : 5566
Lo de tener que pagar propina porque si no lo veo.
Lo de quejarse porque en otros sectores también teneis que aguantar a compañeros, lo que sea, que son unos anormales....ejem! Cliente vs. compañero no vale.
Que cada cual haga lo que vea pero llorar por los lloros de otros, en fin! A alguno por aquí le hacen falta 3-4 sábados currando tras la barra. Madre mía qué poca empatía.
Cuando atiendo al cliente lo hago lo mejor y más agradablemente posible....algunos me dan propina a veces, otros siempre, algunos nunca, y trato a todos por igual.
Pero tratar de hacer ver que es un curro como otro cualquiera cuando te dejan las paredes del Wc (que un servidor limpia posteriormente) cagado o meado a propósito, la vomitona en la esquina, insultos, aguantar amenazas etc....pues como que no es equiparable.
Lo de los hosteleros hijosdeputa es otro melón aparte. Pero no hagáis ver alguno que en otro sitios también se trabaja duro, que será verdad. Pero no es lo mismo para nada. Desde el riesgo que conlleva hasta los horarios, la flexibilidad etc....
Lo de quejarse porque en otros sectores también teneis que aguantar a compañeros, lo que sea, que son unos anormales....ejem! Cliente vs. compañero no vale.
Que cada cual haga lo que vea pero llorar por los lloros de otros, en fin! A alguno por aquí le hacen falta 3-4 sábados currando tras la barra. Madre mía qué poca empatía.
Cuando atiendo al cliente lo hago lo mejor y más agradablemente posible....algunos me dan propina a veces, otros siempre, algunos nunca, y trato a todos por igual.
Pero tratar de hacer ver que es un curro como otro cualquiera cuando te dejan las paredes del Wc (que un servidor limpia posteriormente) cagado o meado a propósito, la vomitona en la esquina, insultos, aguantar amenazas etc....pues como que no es equiparable.
Lo de los hosteleros hijosdeputa es otro melón aparte. Pero no hagáis ver alguno que en otro sitios también se trabaja duro, que será verdad. Pero no es lo mismo para nada. Desde el riesgo que conlleva hasta los horarios, la flexibilidad etc....
Emeritus Pope- Mensajes : 13733
Y menos mal que el 90% de la gente es buena gente, y el resto, algunos se cortan y otros , los pocos van a liarla con alevosía!
Yo suelo dejar unos euros en restaurantes siempre, no mucho pero algo siempre. No se, es costumbre, y si el sitio no me ha gustado o me han tratado regular, cero. A los repartidores de comida y taxistas también les dejo un eurillo o lo que tenga suelto. Fuera de eso creo que nada. Algo que se estila en el extranjero es dejar propina a los tatuadores, flipo , después de dejarte la morterada, un extra…
Mr. Integrity- Mensajes : 8142
[/quote]Lithium escribió:Cuáles? Porque a día de hoy si firmas un contrato a jornada completa en España vas a cobrar si o si ese salario, otra cosa es q te pidan "q hagas horas de más" pero no están a jornada completa oficialmente entonces por lo q cobran. Que ya se q eso en determinados sectores pasa bastante pero quiero creer q no es algo generalizado q curres 40 con un contrato de 20Cerpin Taxt escribió:Sutter Cane escribió:Cerpin Taxt escribió:RockRotten escribió:Cerpin Taxt escribió:lo vendáis como lo vendáis, todo de lo que os quejáis son condiciones que vienen con el curro
cuánta hostilidad
pero a lo que voy es que trabajos de mierda hay en todos los sectores, que hay gente cobrando menos del SMI a jornada completa en curros "cualificados"[
cárnicas
Lo del extranjero, lo veo más normal, más que nada porque aparte de estar visto dentro de lo normal desde hace décadas, tienen más que nosotros...eso es así
En el hotel donde curré en Inglaterra una señora me dejó 50£. Luego pillamos al jefe de los waiters metiendo la mano al bote, el muy rata.
Eso ya es otro tema, la repartición o cómo debería ser!
En el hotel donde curré en Inglaterra una señora me dejó 50£. Luego pillamos al jefe de los waiters metiendo la mano al bote, el muy rata.
Eso ya es otro tema, la repartición o cómo debería ser!
Emeritus Pope escribió:Lo de tener que pagar propina porque si no lo veo.
entre esto y lo del hilo de los maestros, estoy flipando
Emeritus Pope escribió:A alguno por aquí le hacen falta 3-4 sábados currando tras la barra. Madre mía qué poca empatía.
conozco a un pavo que trabaja en las alcantarillas, descarga camiones y además trabaja en un bar
no le he oído quejarse del bar en la vida, así que igual tendría que ser al revés
lo que está claro es que cada uno va a barrer para casa y para todo el mundo su curro va a ser el más duro del mundo
Steve Trumbo escribió:jojomojo escribió:Pues si.Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Steve Trumbo escribió:javi clemente escribió:Steve Trumbo escribió:Pues yo creo que los buenos maestros tienen derecho también a ser recompensados con propinas
No me lo creo
Puedes creerlo
Pero es verdad entonces?
Yo no regalo nada a los profes. Los chavales sí que de vez en cuando piden hacer un regalillo al profe de turno, pero lo compran ellos por su cuenta, un llavero, lo que sea. Así que no creo que se hagan de oro, aunque a mi me molaría que los alumnos (que no los padres) me mostrasen su reconocimiento a mi labor.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68672
Hace unos meses tuve cena en casa con unos colegas y la cosa se alargó obviamente . Como a las 3 o 4 de la mañana pedimos a un sitio de estos de pedir a domicilio algo de comer y unas cervezas. Le dejamos al chaval 10 pavos de propina creo, se lo había ganado.
Mr. Integrity- Mensajes : 8142
Yo no me he quejado por el curro nunca más que en casa...
Me quejo de los llantos por cosas y casos laborales que no tienen nada que ver. Que decías de aguantar a los compañeros hombre.... como si fuese cercanamente similar...
El pavo de las alcantarillas, pues meritorio, obviamente!
Me quejo de los llantos por cosas y casos laborales que no tienen nada que ver. Que decías de aguantar a los compañeros hombre.... como si fuese cercanamente similar...
Importante dar la propina en mano a los repartidores que vengan de una app, nada de a través de la app.
pablofreshman- Mensajes : 7771
Al final o te dan propina o vendes droga.
Las propinas son voluntarias, yo las concibo si
A- Te ha caído bien y se lo das y ya está
B- Estás achispado y te has venido arriba
C- Vas a ir asiduamente y quieres que te trate bien. Que sepa que eres pobre pero tienes clase
Y ya está, que hacéis de todo un mundo.
Las propinas son voluntarias, yo las concibo si
A- Te ha caído bien y se lo das y ya está
B- Estás achispado y te has venido arriba
C- Vas a ir asiduamente y quieres que te trate bien. Que sepa que eres pobre pero tienes clase
Y ya está, que hacéis de todo un mundo.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10581
wakam escribió:Ahora que aparece Atabal...
Sí, se sigue estilando.
atabal- Mensajes : 16689
Emeritus Pope escribió:
Se lo ganan bien, ¿eh? Un pocero gana un pastiche.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68672
Página 4 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12
Página 4 de 12.