ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

+27
Fridge
Xavi Catalán
PLdG
Enric67
Monra
butanero
Logan
Sagan
MOON
Doctor_Eastmann
MAZINGER
eskoriez
preparan
hellpatrol
thespidersfrommars
Balachina
Goose
Melniboniano
Intruder
Cerpin Taxt
uno cualquiera
morley
Ned Rockcine
Tuckelberry
Hank
haserretuta
Gregg
31 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por haserretuta Mar 30 Mayo 2023 - 19:38

Listen To Your Heartbeat salió en single unicamente en Escandinavia, por cierto.

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 My0xMTY1LmpwZWc
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Mar 30 Mayo 2023 - 20:05

lo voy a estilizar con + empty - room
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por uno cualquiera Sáb 3 Jun 2023 - 10:29

Escuchandolo ahora, me sigue entrando mucho mejor que Victims y por ahí con Corridors. Me sobra totalmente la nueva grabación de Empty Rooms, eso si, y la de Still in Love w/ You, pos mejor, pero bueh, un tanto absurda también. Los temas con Hughes (que ni sabía hasta ahora que era él 🤦) pués vale, pués bueno, pués malegro, pero por lo menos evitan él dolor de garganta que da escuchar a Garibaldi en momentos como él final de Murder in the Skies.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por MAZINGER Dom 4 Jun 2023 - 11:10

Mi disco favorito de Romeo de largo. Cuando salió como single Out In The Fields lo ponían a menudo en la radio y el video también lo vi varias veces por televisión. Fue un bombazo en su momento dentro del mundillo metalero y yo no me aburría de escuchar la cancioncita de marras a todas horas. Hoy en día la sigo escuchando y disfrutando.
Es que este disco no tiene desperdicio; Run For Cover (Qué manera de empezar el disco madre del amor hermoso. Qué pedazo de estribillo ganchero to the max), Empty Rooms (Da igual las veces que la hubiese grabado que a mi me gustarían todas. Eso seguro), Military Man (Para mi superior a la editada por Grand Slam que tampoco está nada mal), Once In A Lifetime (Romeo flirteando con el AOR. Y qué bien lo sabía hacer el muy cabrón), All Messed Up (Temarral del 15 madre mía!!!), Listen To Your Heartbeat (Otro temazo orientado hacia el AOR. Me niego a denominarlo pop aunque muchas veces y dependiendo del tema cuesta diferenciar los dos estilos), Nothing To Lose (Hard Rock de alto octanage. Bufff...), Out In The Fields (De esta poco más se puede decir. El metalero que no la conozca es que no vive en este planeta) y Reach For The Sky (Buen tema de Hard Rock melódico. Eso si, es el tema que menos me gusta del disco pero en ningún momento es un tema flojo).

Vaya discazo que se sacó de la manga el bueno de Gary.
Con este entró a jugar en las grandes ligas si es que no lo hacía ya, pero desde luego que fue el disco que hizo que los que hasta entonces apenas habíamos escuchado algo suelto de este hombre le pusiéramos toda nuestra atención a partir de este momento.
Lo digo y lo reitero, una puta maravilla de disco.
Y me quedo tan a gusto. Very Happy
MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por MAZINGER Dom 4 Jun 2023 - 11:30

Enredando por el tubo me he encontrado con esta maravilla grabada en Osaka en la gira del Run For Cover. Benditos aquellos que se sacrificaban por nosotros, pobres mortales, e iban a los conciertos con una cámara, que lo suyo tendría meterla, para dejar estas cositas grabadas para la posteridad y nosotros poder disfrutarlas.
Una oda para todos estos grandes hombres ignorados por el resto de la humanidad.
Una pena que el tema de apertura, Run For Cover, sea apenas anecdótico en el vídeo.
Por lo demás el sonido y la imagen son más que decentes.
Disfruten ustedes.

MAZINGER
MAZINGER

Mensajes : 1252
Fecha de inscripción : 31/12/2011

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 10:44

gracias Mazinger
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 10:46

Bueno, que andaba con poco tiempo estos días, a ver si puedo liquidar hoy Run For Cover y comenzar el siguiente, que para la semana estoy off dos días.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 10:58

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Mi00OTM2LmpwZWc

Mi opinión personal del álbum está bastante cerca de la de Hase. Lo veo, con la perspectiva del tiempo, como un disco de transición entre el hard más visceral (a veces casi heavy metal en Victims) a la fusión con tecnología de los dos siguientes.

Salvan al álbum algunas canciones. Vamos a ver, Out In The Fields es una BARBARIDAD, en eso estamos de acuerdo, no es que sea el tema del álbum, casi podemos decir que es "el tema de Romeo" o al menos su tema de la era hard rock.

La nueva versión de más Empty que Rooms (como bien dice Hase) pues me deja cold hearted (parafraseando al propio Romeo, jeje), donde está la original que me quiten este artefacto.

El tema título está estratégicamente situado como apertura. Es una gran canción, que ahora - también sabiendo más cosas - es la versión de Gary del I Got Your Number de Hughes/Thrall, pero en modo alguno es una "fotocopia", tiene bastantes diferencias con respecto a la del dúo.

Reach For The Sky le tengo bastante cariño por un motivo friqui: en aquellos años el amigo Hughes hacía pocas apariciones. Yo me grabé una TDK 60 con canciones que cantaba solista hasta finales de los 80's: esta, de Phenomena, algunas con Sabbath, las que cantaba solista en Purple ... aún no tenía yo, creo recordar, los discos de Trapeze (los compré directamente en CD, y eso tuvo que ser a primeros de los 90s).

Once In A Lifetime, como dije ahí atrás, me parece la tapada del disco, un temazo extraordinario que su sello americano (que al fin publicó el disco con la misma portada que en el resto del mundo) cometió una grave negligencia al no promocionarlo. Pero bueno, seamos honestos, era un sello mierdoso y así Gary no podía "comerse" nada al otro lado del charco.

Military Man me gusta mucho pero ... ¿tan mal estaba de canciones Gary como para incluirla en el álbum? (la respuesta es "sí") Lo normal hubiese sido "dejarla" como tema extra en el single/maxi de Out In The Fields. Es una de las causas de que el disco sea un pastiche.

Y el resto de temas, psé, algunos con más fortuna que otros pero como mucho me llegan al aprobado. Menos mal que los puso todos seguidos en la antigua cara B, para no espantar al personal.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por haserretuta Miér 7 Jun 2023 - 10:59

MAZINGER escribió:Enredando por el tubo me he encontrado con esta maravilla grabada en Osaka en la gira del Run For Cover. Benditos aquellos que se sacrificaban por nosotros, pobres mortales, e iban a los conciertos con una cámara, que lo suyo tendría meterla, para dejar estas cositas grabadas para la posteridad y nosotros poder disfrutarlas.
Una oda para todos estos grandes hombres ignorados por el resto de la humanidad.
Una pena que el tema de apertura, Run For Cover, sea apenas anecdótico en el vídeo.
Por lo demás el sonido y la imagen son más que decentes.
Disfruten ustedes.


Esta semana tengo muy poco tiempo y estoy viendo el video a trozos, pero menuda gozada.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 11:00

La razón de incluir Military Man posiblemente tenga que ver con la imposibilidad de haber grabado el Still The Night de Hughesy. Que pena, tiene razón Gary que la diferencia hubiese sido brillar en este álbum mientras que en el de Phenomena es una pieza para ultra fans.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 11:02

Y poniéndonos con la gira de Run For Cover. Romeo contó con Gary Ferguson a los tambores, Bob Daisley a las cuatro cuerdas y Neil Carter como chico para todo. En alguna entrevista de la era resaltó la labor soterrada de Carter en el álbum, que aunque apenas tiene protagonismo en el mismo resultó decisivo en su preparación. Similar para Daisley, que NO estaba a sueldo de Gary y cuando no había gira o sesiones de pago, se buscaba la vida (y bastante demanda tenía el hombre).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 11:10

Del 7 de septiembre al 1 de octubre hubo una gira británica, en la que en algunas fechas tocó Phil (al menos en el Manchester Apollo y en el Hammersmith Odeon).

Siguió gira nipona del 8 al 15 de octubre.

Luego fechas europeas a partir del 30 de octubre, incluyendo Madrid y Barcelona el 29 y 30 de octubre respectivamente.

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 191261541
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 11:12

1 de diciembre en San Sebastian

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 129096904_3511234995590556_5342185626498972447_n.jpg?_nc_cat=105&cb=99be929b-59f725be&ccb=1-7&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=j15VWtkNxxIAX-u_hxC&_nc_ht=scontent-mad1-1

Esta gira europea terminó el 9 de enero en Cambrais (Francia)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 11:15

Con la misma formación hubo más actuaciones en 1986, que como aún no había nuevo álbum podemos considerar dentro de la gira de Run For Cover. Hubo una actuación de calentamiento el 3 de junio en la Universidad de Surrey antes de las fechas en festivales que comentaba.



Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 11:17

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Img_7410
Esta es la fecha más destacable: la Garden Party en Milton Keynes el 28 de junio

Antes habían tocado en un festival en Suecia, otro en Alemania; posteriormente más festivales en Italia, Alemania, Finlandia y Bélgica.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 11:23

No hubo gira americana por decisión de Gary "no voy donde no me quieren", vino a comentar.

Ya podríamos ponernos con el siguiente álbum, pero hubo un triste acontecimiento en medias de gira europea y las fechas festivaleras de verano '86, que supongo ya sabréis de que se trata y quiero comentar.

Espero poder hacerlo a la tarde, sino mañana.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por haserretuta Miér 7 Jun 2023 - 12:05

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 9k=

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 S-l1600

Me detengo aquí minimamente para explicar una batallita. Very Happy

Bueno, el de aquel 29 de noviembre fue el primer concierto al que fui en mi vida (al menos de forma voluntaria; mis padres me habían llevado de niño a ver a Serrat). Mentiría si dijese que tengo muchos recuerdos de aquel día -han pasado 38 años y yo acababa de cumplir 14-. Recuerdo muchos melenudos en la cola, que vi a Mama's Boys en la pista y a Gary desde la grada, que (igual que en el del video de Osaka) había una plataforma trasera elevada donde estaban la batería y el teclado) y que aún no tenía Run For Cover (que acababa de salir), así que no conocí la mitad del repertorio.

Sí que recuerdo que compré la entrada en las antiguas taquillas de la Plaça Universitat, que guardé la entrada entre las páginas de La tía Tula de Miguel de Unamuno (no sé porqué) y que las semanas anteriores al concierto, iba cada día varias veces a mirarla. Aún la tengo.

Gracias a setlist.fm he podido saber cuál fue el repertorio.

Run for Cover
Murder in the Skies
Shapes of Things
Cold Hearted
End of the World
Nothing to Lose
So Far Away
Empty Rooms
Victims of the Future
Out in the Fields (preceded by guitar solo)
All Messed Up
Rockin' Every Night

Wishing Well
Back on the Streets
Parisienne Walkways

Prosigan con el hilo. Ya me disculparán. Embarassed
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 13:15

¿cómo disculpar? dar millones de gracias por compartir esa historia

(lo de comprobar que la entrada "estaba allí" me ha pasado, jajaja)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por uno cualquiera Miér 7 Jun 2023 - 14:45

haserretuta escribió: la entrada entre las páginas de La tía Tula de Miguel de Unamuno (no sé porqué) y que las semanas anteriores al concierto, iba cada día varias veces a mirarla. Aún la tengo.
ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 200.gif?cid=f9f38a39x4pn523unncsa351o9cwsizvsyd63lvqbsgv0hfn&ep=v1_gifs_search&rid=200
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por haserretuta Miér 7 Jun 2023 - 15:57

Mi modesta colección de Run for Cover.

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 1e118c10
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por eskoriez Miér 7 Jun 2023 - 17:29

Gregg escribió:ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Mi00OTM2LmpwZWc

Mi opinión personal del álbum está bastante cerca de la de Hase. Lo veo, con la perspectiva del tiempo, como un disco de transición entre el hard más visceral (a veces casi heavy metal en Victims) a la fusión con tecnología de los dos siguientes.

Salvan al álbum algunas canciones. Vamos a ver, Out In The Fields es una BARBARIDAD, en eso estamos de acuerdo, no es que sea el tema del álbum, casi podemos decir que es "el tema de Romeo" o al menos su tema de la era hard rock.

La nueva versión de más Empty que Rooms (como bien dice Hase) pues me deja cold hearted (parafraseando al propio Romeo, jeje), donde está la original que me quiten este artefacto.

El tema título está estratégicamente situado como apertura. Es una gran canción, que ahora - también sabiendo más cosas - es la versión de Gary del I Got Your Number de Hughes/Thrall, pero en modo alguno es una "fotocopia", tiene bastantes diferencias con respecto a la del dúo.

Reach For The Sky le tengo bastante cariño por un motivo friqui: en aquellos años el amigo Hughes hacía pocas apariciones. Yo me grabé una TDK 60 con canciones que cantaba solista hasta finales de los 80's: esta, de Phenomena, algunas con Sabbath, las que cantaba solista en Purple ... aún no tenía yo, creo recordar, los discos de Trapeze (los compré directamente en CD, y eso tuvo que ser a primeros de los 90s).

Once In A Lifetime, como dije ahí atrás, me parece la tapada del disco, un temazo extraordinario que su sello americano (que al fin publicó el disco con la misma portada que en el resto del mundo) cometió una grave negligencia al no promocionarlo. Pero bueno, seamos honestos, era un sello mierdoso y así Gary no podía "comerse" nada al otro lado del charco.

Military Man me gusta mucho pero ... ¿tan mal estaba de canciones Gary como para incluirla en el álbum? (la respuesta es "sí") Lo normal hubiese sido "dejarla" como tema extra en el single/maxi de Out In The Fields. Es una de las causas de que el disco sea un pastiche.

Y el resto de temas, psé, algunos con más fortuna que otros pero como mucho me llegan al aprobado. Menos mal que los puso todos seguidos en la antigua cara B, para no espantar al personal.
A mi All Messed Up me parece un pelotazo de hard rock cojonudo
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27294
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 17:36

Un pequeño Philo-inciso:

En una entrevista en diciembre de 1985 Phil Lynott le comentó al periodista de turno que a finales de enero iba a grabar con nuestro Romeo un nuevo sencillo.

En navidades la madre de Phil lo encontró inconsciente en su casa, lo llevaron hasta a tres centros quedando finalmente ingresado en el Hospital de Salisbury. Lamentablemente perdió la batalla contra una neumonía traidora y falleció el 4 de enero de 1986.

Gary estaba de vacaciones en Tenerife con su mujer Kerry. Y no estuvo en el funeral que se ofició el día 9 de enero, siendo muy comentada su ausencia. Hay dos versiones de los hechos:

- Que no se enteró a tiempo.
- Que sí se enteró pero no encontró vuelo para volver.

Lo que sí es verdad, según algunos testimonios (por ejemplo, de Jeff Glixman) es que Gary estaba devastado. Y le dijo a Kerry que la noche que falleció Phil sintió su presencia en la habitación del hotel.

Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 17:40

All Messed Up soy consciente que tiene muchos fans y que Gary la tocó en directo en su momento, y tiene el plus de que canta Hughesy, pero no es para mi - lo siento.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 17:48

Hablando de lo cualo: me apena que Hughesy y Romeo no llegasen a grabar un álbum completo de hard rock, los dos con un batera y un teclista, componiendo ambos en plenitud de facultades mentales ... creo que hubiese sido la bomba, sin embargo Hughesy grabó con artistas que son medianías de lo más absoluto, llegó un momento que no le podías seguir la pista a todas las colaboraciones que hacía ... menos mal que se acabó dando cuenta que estaba rebajando su propia discografía al hacer esa mierda cosa.

También es verdad que cuando Hughesy estaba ok nuestro Romeo estaba en otras historias musicales, pero ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por uno cualquiera Miér 7 Jun 2023 - 20:31

Gregg escribió:All Messed Up soy consciente que tiene muchos fans y que Gary la tocó en directo en su momento, y tiene el plus de que canta Hughesy, pero no es para mi - lo siento.
Yo aquí estoy con Escopetez. Como vaya a Cangas del Caneo te morrazo, ojo Guitar Guitar
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Miér 7 Jun 2023 - 20:48

pues por intentarlo no ha sido, me he puesto la canción de marras bastantes veces y no congeniamos, oiga, que se le va a hacer
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por haserretuta Miér 7 Jun 2023 - 20:58

A mí, creo que es la que menos me gusta del disco.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Vie 9 Jun 2023 - 18:49

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 LTMyNDguanBlZw

12. WILD FRONTIER (1987)

Cancelada, evidentemente, la grabación del sencillo con Phil, Gary se dedicó desde enero a mayo de 1986 a componer material y pensar en la dirección del álbum y quien lo iba a producir.

Gary habló con Keith Forsey, ya que le gustaba su trabajo con Billy Idol. También se entrevistó son Steve Lillywhite (U2), y posteriormente con Pete Smith, el productor del The Dream of the Blue Turtles de Sting. Como se puede ver, nuestro Romeo no quería de modo alguno un punto de vista hard/heavy, sino un enfoque contemporáneo (por decirlo de algún modo, aunque no esté de acuerdo con la afirmación).

Antes de los festivales veraniegos que comentamos de 1986, comenzó a grabar con Pete Smith con Neil Carter y Bob Daisley más Charlie Morgan (que ya había tocado en algunos temas de RFC). Para estas sesiones iniciales Gary trajo tres canciones.


Última edición por Gregg el Vie 9 Jun 2023 - 19:45, editado 1 vez
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Vie 9 Jun 2023 - 19:30

La primera canción en ser registrada fue Wild Frontier, con un mensaje político directo sobre los problemas en su tierra natal (el Ulster), con "guitarras Lizzy" y una referencia a Phil en la letra.

Se ha comentado que esta era la canción que iba a grabar con Phil como nueva colaboración, pero Wild Frontier la compuso tras el fallecimiento de su camarada.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Vie 9 Jun 2023 - 19:37

La segunda fue Take A Little Time, que está inspirada en el Rebel Yell de Billy Idol. Gary seguía teniendo como instrumento principal de las canciones la guitarra, pero ya vemos que para este disco los solos son más concisos. La canción es autobiográfica, sobre sus tiras y aflojas con el management de Lizzy cuando se piró. Posteriormente aclaró que NO pensó en Glenn Hughes, ya que algunos periodistas interpretaron algunas líneas como que podían referirse al bajista.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por PLdG Vie 9 Jun 2023 - 19:41



No creo que ninguno de los que estuvimos allí, lo hayamos podido olvidar.


Última edición por PLdG el Vie 9 Jun 2023 - 19:44, editado 1 vez
PLdG
PLdG

Mensajes : 11104
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Vie 9 Jun 2023 - 19:44

Y la tercera, Strangers in the Darkness, está compuesta con Neil Carter y se trata de una diatriba anti-heroína. Resulta que en aquellos momentos en el Reino Unido había una gran "epidemia" de junkies enganchados al caballo, con varias campañas en vigor públicas y privadas para prevenir de los horrores de esa enfermedad. Por supuesto que el fallecimiento de Philo disparó la letra, pero es mucho más expansiva.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Intruder Vie 9 Jun 2023 - 19:51

Gregg escribió:La primera canción en ser registrada fue Wild Frontier, con un mensaje político directo sobre los problemas en su tierra natal (el Ulster), con "guitarras Lizzy" y una referencia a Phil en la letra.

Se ha comentado que esta era la canción que iba a grabar con Phil como nueva colaboración, pero Wild Frontier la compuso tras el fallecimiento de su camarada.



Las imágenes son tan explícitas como la letra.... pero Gary creo que nunca tomó partido ¿es cierto?
Intruder
Intruder

Mensajes : 19530
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Vie 9 Jun 2023 - 20:05

Gary probó estas tres canciones en los susodichos bolos veraniegos, en los que (recordemos) tocó Ferguson los tambores.

A la vez llevaba un tiempo jugueteando con The Loner. Esta canción está en el Over The Top de Cozy Powell, donde sabemos que tocó Gary ... pero NO en esta canción (que está dedicada a Jeff Beck, compuesta por su ex colega Max Middleton). Gary hizo cambios en la estructura de la canción y compuso una parte nueva, cambios suficientes como para reclamar un co-crédito de composición.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Vie 9 Jun 2023 - 20:08

Intruder escribió:
Gregg escribió:La primera canción en ser registrada fue Wild Frontier, con un mensaje político directo sobre los problemas en su tierra natal (el Ulster), con "guitarras Lizzy" y una referencia a Phil en la letra.

Se ha comentado que esta era la canción que iba a grabar con Phil como nueva colaboración, pero Wild Frontier la compuso tras el fallecimiento de su camarada.



Las imágenes son tan explícitas como la letra.... pero Gary creo que nunca tomó partido ¿es cierto?

Gary tuvo "caídos" dentro de su familia, alguno incluso por venganzas internas de la propia organización en la que militaba el difunto (sí, así de enredoso era el conflicto aunque ... ¿no lo son todos?) no es tan sencillo tomar partido

yo lo que no entiendo es la gente que hace las marchas SIGLOS después, como si aún estuviesen en la Edad Media, hay que crecer un poco
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por haserretuta Vie 9 Jun 2023 - 20:37

No solo mi disco preferido de Gary Moore, si no uno de mis discos preferidos all the time.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Vie 9 Jun 2023 - 21:05

Por cierto, en los conciertos de verano comentados, en Estocolmo el cabeza de cartel eran Queen. En Suecia se armó un gran revuelo porque el cuarteto había tocado recientemente en Sudáfrica y había un gran despliegue periodístico.

Gary declaró: si alguien escucha mis canciones SABRÁN lo que opino sobre la situación en Sudáfrica. Todo lo que sé es que estoy aquí para tocar para mis fans, y probablemente la mitad de los que han comprado entradas lo han hecho para vernos porque sé que podemos meter 10.000 personas en esta ciudad sin mayor problema. Yo no tocaría en Sun City, pero TOCARÉ en Estocolmo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Vie 9 Jun 2023 - 21:21

Al volver al estudio Gary tomó una decisión controvertida para algunos fans: no habría batería "real" en las canciones.

Gary había comenzado a utilizar una caja de ritmos para apoyarse en la composición en su casa. Trabajando con Pete Smith en las primeras sesiones el productor le presentó a Roland Kerridge, el batería de Re-Flex. Kerridge sampleó los sonidos de batería grabados previamente en el estudio y los introdujo en una Linn 9000. Gary utilizó el sonido de caja prefijado de esa caja de ritmos y se incorporaron samples de hi hat y timbales grabados por el propio Kerridge.

Gary se justificaba más tarde diciendo que siempre había tenido problemas con el tempo de los baterías (eso es verdad, siempre fue muy tiquismiquis con el tempo de sus "tamborileros").

Gary Ferguson, que esperaba tocar en estas sesiones, se cabreó y dejó a Gary, aunque este estaba dispuesto a seguir contando con el en directo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Vie 9 Jun 2023 - 21:28

Importante también es que ahora estaba Peter Collins a los controles. A Collins le gustó Wild Frontier pero le dijo a Gary que re-escribiese el estribillo, que no le gustaba.

Gary tocó en el estudio una guitarra personalizada que montó en el propio estudio su técnico Keith Page. Según este, las nuevas guitarras de serie por entonces no eran muy buenas, y la solución era montarlas por partes. No tenemos que mirar más lejos que la Frankestrat de Eddie Van Halen.

Asimismo Collins trabajó específicamente con Gary las voces. Y por primera vez tenemos un álbum en el que nuestro héroe CANTA en el álbum completo muy cómodo. Collins trabajó mucho en aclarar la dicción y buscar la parte limpia del timbre de Gary.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Vie 9 Jun 2023 - 21:33

Neil y Gary siguieron con el sentimiento Celta en Thunder Rising.

Gary, además de dedicarle el álbum a Phil, le escribió una canción: Johnny Boy. La toma que se escucha se grabó en directo en el estudio con Gary a la acústica, Don Airey a los teclados y Paddy Maloney (Chieftains) a la gaita.

Y para completar el disco, volvió la tradición de la versión, en este caso el clásico de los Easybeats Friday On My Mind, que Gary quiso darle un lavado de cara y presentarla como un tema contemporáneo. Aunque grabase un sitar !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Vie 9 Jun 2023 - 21:36

Como adelanto del álbum, se editó un sencillo en diciembre '86. Se trataba de la canción que Gary había querido grabar con Phil: OVER THE HILLS AND FAR AWAY.

Una canción especial, que sin ser folk, suena folk, que sin ser Lizzy, suena a Lizzy, que atrapa y envuelve. Una obra maestra.

Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Gregg Vie 9 Jun 2023 - 21:38

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 My5qcGVn

En la cara B, una canción no incluída en el álbum, Crying in the Shadows

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 NC5qcGVn
Gregg
Gregg

Mensajes : 67197
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por haserretuta Vie 9 Jun 2023 - 22:22

No sé muy bien que decir de Over The Hills And Far Away. Una canción que he escuchado un millón de veces y que escucharé un millón de veces más antes de morirme.

Una canción que me emociona cada puta vez que la oigo, y por la que vale la pena ser fan de este hombre.

Una obra muy maestra, sin duda.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Tuckelberry Sáb 10 Jun 2023 - 0:57

Pues para no saber qué decir lo has dicho de puta madre
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Intruder Sáb 10 Jun 2023 - 2:09

Probablemente el momento más dulce de su carrera, Gary lo tenía todo, guitar hero, cantante apañado, garra, imagen, una colección de temazos........ ¿Le llegó demasiado tarde ese momento, pensando en su ya dilatada trayectoria por aquel entonces? No sé por qué me vino a la cabeza Peter Frampton, como guitar hero que explotó mucho más joven que nuestro Romeo...
Intruder
Intruder

Mensajes : 19530
Fecha de inscripción : 24/08/2016

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por PLdG Sáb 10 Jun 2023 - 9:01

haserretuta escribió:No sé muy bien que decir de Over The Hills And Far Away. Una canción que he escuchado un millón de veces y que escucharé un millón de veces más antes de morirme.

Una canción que me emociona cada puta vez que la oigo, y por la que vale la pena ser fan de este hombre.

Una obra muy maestra, sin duda.

Arrow2
PLdG
PLdG

Mensajes : 11104
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por uno cualquiera Sáb 10 Jun 2023 - 9:06

PLdG escribió:

No creo que ninguno de los que estuvimos allí, lo hayamos podido olvidar.

Vaya entrevista Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Monra Sáb 10 Jun 2023 - 9:53

Llego con retraso, o no llego, como los trenes alemanes. Laughing Laughing

Run for cover, el album, me parece irregular. Tiene los tres pelotazos consabidos y el resto, ni fu ni fa. Me dejan más bien frío. Creo, el error de Gary en ésta época, toda la mitad de los 80's, es la búsqueda de un éxito mainstream. De ahí, la enésima paliza con el Empty o canciones sin anodinas como la que cierra el álbum.

No lo pude ver, bien me jodió, por estar sin curro por la época. También por el telonero. cabreo

Y si Run era un puzzle, bien rematado, Wild es lo contrario. Tiene temas con diferentes volúmenes y compresiones. Quién lo "ensamblara", la cagó pero bien. No he escuchado la versión vinilo. Lo pillé en CD unos años después. Pensaba, podría ser esa primera edición digital pero cuando me hice con los remasters, Wild sigue con el mismo defecto.

A ver si lo recupero éstos días, años sin escucharlo, para decir algo.

Sobre la copla de los Easybeats, leí una entrevista con Gary ensalzando a Peter Frampton, seguramente en la Classic Rock, y tengo un recopilatorio de éste, rescatado de una cubeta de saldos. En los créditos aparece el nombre del irlandés. A lo mejor, es como Bruce Dickinson, el de la disquera americana no tiene nada que ver con vocalista inglés. Pero es curioso, Frampton también la grabó años antes y aparece.
Monra
Monra

Mensajes : 7973
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por Xavi Catalán Sáb 10 Jun 2023 - 9:55

Y a mi que me decepcionó un huevo....
Xavi Catalán
Xavi Catalán

Mensajes : 1352
Fecha de inscripción : 28/12/2022

Volver arriba Ir abajo

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Empty Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

Mensaje por uno cualquiera Sáb 10 Jun 2023 - 10:13

Xavi Catalán escribió:Y a mi que me decepcionó un huevo....
A mí lo de la batería sampleada me parece horrible

Mejor una caja de ritmos que la trangallada esa, que se cargó unos cuantos discos de la época

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 11 Judas-Priest-Ram-it-Down-animated
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33937
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.