ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
+27
Fridge
Xavi Catalán
PLdG
Enric67
Monra
butanero
Logan
Sagan
MOON
Doctor_Eastmann
MAZINGER
eskoriez
preparan
hellpatrol
thespidersfrommars
Balachina
Goose
Melniboniano
Intruder
Cerpin Taxt
uno cualquiera
morley
Ned Rockcine
Tuckelberry
Hank
haserretuta
Gregg
31 participantes
Página 12 de 20.
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
A la caverna no le gustó el disco. Esto fue así.
Mi primer contacto con Wild Frontier fue la lectura de la crítica del disco por parte de Pedro Giner en el Heavy Rock. Era una crítica despiadada donde no dejaba títere con cabeza. Recuerdo que incluso llegaba a calificar de bodrio a Johnny Boy.
Yo fui a comprar el disco casi con miedo. Pensaba que me iba a encontrar una especie de disco de Modern Talking con un señor que graznaba encima. En otras circunstancias podría haberme retraido y pensármelo un poco, pero no comprar el disco, en aquel momento, no era una opción. Casi a la vez de la salida del disco, se anunciaba que Romeo volvía a visitarnos y yo no quería que me pasara lo que ya expliqué que me había pasado en la gira anterior, que no conocía las canciones del disco presentado a la sazón. Así que armado de valor, fui a la tienda, compré el disco y volví para casa.
Yo ya estaba predispuesto a pensar que el disco era una mierda, que no había batería y que eso era un sacrilegio, que el sonido era casi de discoteca y que Gary cantaba como el culo.
Pero hete aquí que empezó a sonar Over The Hills And Far Away y empecé a pensar "Ummmm... pues quizá no es para tanto, ¿no?
Desde aquel día me he visto siempre en la tesitura de discutir sobre Wild Frontier con cualquier seguidor hispano de Romeo. Que si no hay batería, que si los teclados, que si decepción... Y yo: Pero joder..! ¿Tú has oído OTHAFA o Wild Frontier??? ¿Me vas a decir que son malas canciones?? Pero nada, no hay nada que hacer: no hay baterias, los teclados...
Desde aquel día comprendí del poder de la caverna.
Mi primer contacto con Wild Frontier fue la lectura de la crítica del disco por parte de Pedro Giner en el Heavy Rock. Era una crítica despiadada donde no dejaba títere con cabeza. Recuerdo que incluso llegaba a calificar de bodrio a Johnny Boy.
Yo fui a comprar el disco casi con miedo. Pensaba que me iba a encontrar una especie de disco de Modern Talking con un señor que graznaba encima. En otras circunstancias podría haberme retraido y pensármelo un poco, pero no comprar el disco, en aquel momento, no era una opción. Casi a la vez de la salida del disco, se anunciaba que Romeo volvía a visitarnos y yo no quería que me pasara lo que ya expliqué que me había pasado en la gira anterior, que no conocía las canciones del disco presentado a la sazón. Así que armado de valor, fui a la tienda, compré el disco y volví para casa.
Yo ya estaba predispuesto a pensar que el disco era una mierda, que no había batería y que eso era un sacrilegio, que el sonido era casi de discoteca y que Gary cantaba como el culo.
Pero hete aquí que empezó a sonar Over The Hills And Far Away y empecé a pensar "Ummmm... pues quizá no es para tanto, ¿no?
Desde aquel día me he visto siempre en la tesitura de discutir sobre Wild Frontier con cualquier seguidor hispano de Romeo. Que si no hay batería, que si los teclados, que si decepción... Y yo: Pero joder..! ¿Tú has oído OTHAFA o Wild Frontier??? ¿Me vas a decir que son malas canciones?? Pero nada, no hay nada que hacer: no hay baterias, los teclados...
Desde aquel día comprendí del poder de la caverna.
haserretuta- Mensajes : 19329
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
En mi caso, todo eso no me afectó. No compraba ya prensa musical hispaniola y leía el Kerrang! al que estaba suscrito un colega. Aún no había salido la Metal Hammer en castellano. A final de ese año si no recuerdo mal.
Lo compré a posteriori pues mis colegas tenían el disco y lo escuchábamos con asiduidad. Y de igual manera, ponían sus vídeos en las discos y pubs.
Estaba tan familiarizado que pillaba otras cosas menos habituales de escuchar. Con éste tipo de discos, esperaba a que terminaran en las ofertas.
Lo compré a posteriori pues mis colegas tenían el disco y lo escuchábamos con asiduidad. Y de igual manera, ponían sus vídeos en las discos y pubs.
Estaba tan familiarizado que pillaba otras cosas menos habituales de escuchar. Con éste tipo de discos, esperaba a que terminaran en las ofertas.
Monra- Mensajes : 7999
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Bueno, obviamente es una generalización injusta y, por que no, bastante absurda por mi parte.
Pero llevaba esperando desde que Gregg abrió el hilo, para escribir ese mensaje.
Pero llevaba esperando desde que Gregg abrió el hilo, para escribir ese mensaje.
haserretuta- Mensajes : 19329
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El fallo técnico al que me refiero también lo sufría, por ejemplo, el segundo disco de Vandenberg.
La copla final de la segunda cara, en la copia de aquí, sonaba más bajo y comprimida. En el CD eso no pasa. Claramente, es un defecto en el máster de fabricación del prensaje local. Eso, si no pasaba en los de fuera que no tuve ocasión de escuchar.
En el Wild es un error en el máster original del disco lo cual es un fallo de producción. No está corregido en el remaster lo cual me lleva a pensar, lo único que hizo la compañía es subir el volumen para volver a relanzarel catálogo del irlandés y seguir haciendo caja.
La copla final de la segunda cara, en la copia de aquí, sonaba más bajo y comprimida. En el CD eso no pasa. Claramente, es un defecto en el máster de fabricación del prensaje local. Eso, si no pasaba en los de fuera que no tuve ocasión de escuchar.
En el Wild es un error en el máster original del disco lo cual es un fallo de producción. No está corregido en el remaster lo cual me lleva a pensar, lo único que hizo la compañía es subir el volumen para volver a relanzarel catálogo del irlandés y seguir haciendo caja.
Última edición por Monra el Sáb Jun 10 2023, 22:27, editado 1 vez
Monra- Mensajes : 7999
Fecha de inscripción : 14/09/2012
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Mis recuerdos son algo distintos a los que habla haserre, quizá porque nunca fui lector de revistas de rock, hasta que un día llegó el popu a mis manos, pero eso fue algún tiempo después.
Gary Moore en mi entorno de amigos, de chicos de barrio que aman el rock y especialmente el heavy rock, el hard rock o el heavy metal o como coño se le quiera llamar, era alguien muy querido.
Se hablaba de discos en directo grabados en Japón que ninguna habíamos escuchado y lógicamente que fue guitarrista en la escuela de guitarristas: thin lizzy. Aunque ninguno habíamos escuchado el black rose. Solo el chinotown y el renegade circulaban por nuestras manos.
Pero hasta primero en cierto modo con Corridors of Power (disco de importación que costó 2000 pesetas en melocotón a un amigo, y que luego grabamos todos en la tdk de turno) y sobre todo Victim of the Future no le conocimos de verdad. Ese murders in the sky, bautizado por Mariano García en su Disco Cross como "muerdos en la esquina", sonaba en las radios de rock día si y día también. Joder como punteaba el cabrón.
Pero igual que el grupo de lynott tenía sus detractores con Gary Moore el reconocimiento era unánime.
Un gran guitarrista, a la altura de los más grandes: de van halen, de ritchie blackmoore, de michael schencker.
Y no recuerdo tampoco debate con run for cover, que aunque más irregular tenía temazos; especialmente el tema con Phil que vería muchisimas veces en el rainbow de atocha o en el buscón de lavapiés.
Y wild frontiers coincide con su concierto en el rockódromo, en el que creo estuvimos todos los jevis de madrid, además de chusma varia, al ser un concierto gratis.
Y recuerdo un concierto extraño, quizá influyó la barbaridad que ocurrió con shy, y que dejó mal sabor de boca, pese a poder ver a un ídolo y además a los siempre queridos barones. Pero es mi recuerdo, como empezó brutal con ese over the hill and far away terminó (creo recordar) con un largísimo loner, pero a saber que pasó y que quedó en mi memoria.
Como esa imposible luego vuelta a casa después del concierto, policía mediante.
Gary Moore en mi entorno de amigos, de chicos de barrio que aman el rock y especialmente el heavy rock, el hard rock o el heavy metal o como coño se le quiera llamar, era alguien muy querido.
Se hablaba de discos en directo grabados en Japón que ninguna habíamos escuchado y lógicamente que fue guitarrista en la escuela de guitarristas: thin lizzy. Aunque ninguno habíamos escuchado el black rose. Solo el chinotown y el renegade circulaban por nuestras manos.
Pero hasta primero en cierto modo con Corridors of Power (disco de importación que costó 2000 pesetas en melocotón a un amigo, y que luego grabamos todos en la tdk de turno) y sobre todo Victim of the Future no le conocimos de verdad. Ese murders in the sky, bautizado por Mariano García en su Disco Cross como "muerdos en la esquina", sonaba en las radios de rock día si y día también. Joder como punteaba el cabrón.
Pero igual que el grupo de lynott tenía sus detractores con Gary Moore el reconocimiento era unánime.
Un gran guitarrista, a la altura de los más grandes: de van halen, de ritchie blackmoore, de michael schencker.
Y no recuerdo tampoco debate con run for cover, que aunque más irregular tenía temazos; especialmente el tema con Phil que vería muchisimas veces en el rainbow de atocha o en el buscón de lavapiés.
Y wild frontiers coincide con su concierto en el rockódromo, en el que creo estuvimos todos los jevis de madrid, además de chusma varia, al ser un concierto gratis.
Y recuerdo un concierto extraño, quizá influyó la barbaridad que ocurrió con shy, y que dejó mal sabor de boca, pese a poder ver a un ídolo y además a los siempre queridos barones. Pero es mi recuerdo, como empezó brutal con ese over the hill and far away terminó (creo recordar) con un largísimo loner, pero a saber que pasó y que quedó en mi memoria.
Como esa imposible luego vuelta a casa después del concierto, policía mediante.
PLdG- Mensajes : 11201
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Monra escribió:El fallo técnico al que me refiero también lo sufría, por ejemplo, el segundo disco de Vandenberg.
La copla final de la segunda cara, en la copia de aquí, sonaba más bajo y comprimida. En el CD eso no pasaba. Claramente, es un defecto en el máster de fabricación del prensaje local. Eso, si no pasaba en los de fuera que no tuve ocasión de escuchar.
En el Wild es un error en el máster original del disco lo cual es un fallo de producción. No está corregido en el remaster lo cual me lleva a pensar, lo único que hizo la compañía es subir el volumen para volver a relanzarel catálogo del irlandés y seguir haciendo caja.
Pasaba mucho con el sello vértigo.
Una de las caras del live evil de sabbath, la que tiene los temas clásicos: black sabbath, iron man, war pigs; sonaba infumable.
PLdG- Mensajes : 11201
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Y lo más importante.
Gracias por el topic Gregg.
Es una pasada.
Gracias por el topic Gregg.
Es una pasada.
PLdG- Mensajes : 11201
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
PLdG escribió:
Y wild frontiers coincide con su concierto en el rockódromo, en el que creo estuvimos todos los jevis de madrid, además de chusma varia, al ser un concierto gratis.
Y recuerdo un concierto extraño, quizá influyó la barbaridad que ocurrió con shy, y que dejó mal sabor de boca, pese a poder ver a un ídolo y además a los siempre queridos barones. Pero es mi recuerdo, como empezó brutal con ese over the hill and far away terminó (creo recordar) con un largísimo loner, pero a saber que pasó y que quedó en mi memoria.
Como esa imposible luego vuelta a casa después del concierto, policía mediante.
Recuerdo por haberlo leido (en algún caso en medios a los que el Rock no interesaba lo más mínimo), lo de aquel concierto de Madrid. Al propio Gary afirmando que nunca más volvería a tocar en España.
El concierto de Barcelona también fue bastante extraño. Al menos personalmente. Yo había quedado con dos colegas que no pudieron entrar porque les habían robado la entrada a punta de cuchillo a la salida del metro (los tan idolatrados 80's), así que tuve que entrar solo, casi tarde y con el ánimo por el suelo. No disfruté nada aquel concierto, obviamente. Y de lo poco que recuerdo es aquel The Loner del bis de 20 minutos, durante el que yo -increiblemente- estaba deseando que el concierto acabase.
Nada de esto impide que idolatre Wild Frontier, por supuesto. Supongo que eso debe hablar bien del disco.
haserretuta- Mensajes : 19329
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Si temas buenos claro que tiene, cómo también los tienen Ram it Down o Blah blah blah... pero todo el puto disco con la batería sampleada me acaba sacando del tema
Hala, ya me voy
Hala, ya me voy
uno cualquiera- Mensajes : 34034
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Intruder- Mensajes : 19757
Fecha de inscripción : 25/08/2016
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Este topic es una bendita chincheta en el corazón...Wild Frontier es un disco con una sonoridad especial, aquí veo el vaso muy lleno entre esa batería sampleada y esas intervenciones de sonidos tan celtas; un escalofrío más con la "rosa negra" cayendo en el vídeo del tema título, tenia un colega del curro en un grupo de versiones y el OTHAFA siempre lo clavaban con el violín del hijo y la voz de su hermana...un tema muy mitico; The Loner como decían en aquel maravilloso especial de la Heavy Rock de 1989: " la guitarra de Gary Moore nunca había soñado tan bella " (chúpate esa Pedro Giner), cuando viaje a Dublin en mi 40 aniversario al reestreno de la estatua de The Rocker en el Bruxelles Pub, conociendo a Philomena y su mágica casa museo k nos invitó a visitar al coincidir de camino a la tumba de su hijo, ademas de ver al grupo de versiones Thunder Rising y al sobrino de Philo, grabamos el viaje en un DVD entre las 2 parejas k íbamos y las escenas finales acaban con un maravilloso Johnny Boy. Un viaje inolvidable y Wild Frontier es el 2 mejor disco de Romeo de su carrera.
Ned Rockcine- Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 13/10/2017
Ned Rockcine- Mensajes : 889
Fecha de inscripción : 13/10/2017
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
A mí, a diferencia de mi querido Haserre, con el que coincido a menudo, "Wild Frontier" no me gusta demasiado.
Tiene algunos buenos temas pero pienso que está bastante por debajo de "Run for Cover" o "Victims of the Future". Y la producción no me gusta nada de nada.
Respecto a lo que comenta del robo a sus colegas, me pasó algo parecido en el concierto de Iron Maiden+MSG (gira "Piece of Mind") en Badalona: dos amigos se quedaron sin poder entrar porque fueron atracados también a punta de navaja para robarles la entrada.
En los 80, ir a un concierto Heavy era un riesgo para la integridad física y/o económica, no añoro para nada esa época.
Tiene algunos buenos temas pero pienso que está bastante por debajo de "Run for Cover" o "Victims of the Future". Y la producción no me gusta nada de nada.
Respecto a lo que comenta del robo a sus colegas, me pasó algo parecido en el concierto de Iron Maiden+MSG (gira "Piece of Mind") en Badalona: dos amigos se quedaron sin poder entrar porque fueron atracados también a punta de navaja para robarles la entrada.
En los 80, ir a un concierto Heavy era un riesgo para la integridad física y/o económica, no añoro para nada esa época.
Logan- Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
No sé si me gusta más Wild Frontier o run for cover. Pero son sin duda mis favoritos de la época hard rock. Imagino que del 95% de la gente.
No lo ha comentado nadie creo pero a mí me flipa la versión que hace Moore de Johnny boy. Bueno y la de the loner.
No lo ha comentado nadie creo pero a mí me flipa la versión que hace Moore de Johnny boy. Bueno y la de the loner.
hellpatrol- Mensajes : 32659
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Logan escribió:A mí, a diferencia de mi querido Haserre, con el que coincido a menudo, "Wild Frontier" no me gusta demasiado.
Tiene algunos buenos temas pero pienso que está bastante por debajo de "Run for Cover" o "Victims of the Future". Y la producción no me gusta nada de nada.
Respecto a lo que comenta del robo a sus colegas, me pasó algo parecido en el concierto de Iron Maiden+MSG (gira "Piece of Mind") en Badalona: dos amigos se quedaron sin poder entrar porque fueron atracados también a punta de navaja para robarles la entrada.
En los 80, ir a un concierto Heavy era un riesgo para la integridad física y/o económica, no añoro para nada esa época.
No recuerdo haber ido nunca a un concierto heavy en los 80s.... creo que el primero fue Metallica en 92.....
Pero si me gustaba ir a conciertos hard rockeros, Purple, Whitesnake, UFO, Gary Moore....
Intruder- Mensajes : 19757
Fecha de inscripción : 25/08/2016
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Wild Frontier pegó fuerte en España. No sé en cuanto a ventas pero el vídeo de OTHAFA era recurrente en uno de los programas musicales -no Tocata, sino uno de los sábados que refería las ventas- de la única cadena televisiva de entonces.
Sería cosa de discográficas y cómo colocaban en los medios pero tenía más placement en España Gary Moore que bandas hard rock con éxito comercial mundial tan fuerte como Def Leppard.
Sería cosa de discográficas y cómo colocaban en los medios pero tenía más placement en España Gary Moore que bandas hard rock con éxito comercial mundial tan fuerte como Def Leppard.
Fridge- Mensajes : 5921
Fecha de inscripción : 23/02/2019
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Llámale hard, llámale heavy, en aquella época el público era el mismo, fue a partir de los 90 que la cosa empezó a cambiar.Intruder escribió:Logan escribió:A mí, a diferencia de mi querido Haserre, con el que coincido a menudo, "Wild Frontier" no me gusta demasiado.
Tiene algunos buenos temas pero pienso que está bastante por debajo de "Run for Cover" o "Victims of the Future". Y la producción no me gusta nada de nada.
Respecto a lo que comenta del robo a sus colegas, me pasó algo parecido en el concierto de Iron Maiden+MSG (gira "Piece of Mind") en Badalona: dos amigos se quedaron sin poder entrar porque fueron atracados también a punta de navaja para robarles la entrada.
En los 80, ir a un concierto Heavy era un riesgo para la integridad física y/o económica, no añoro para nada esa época.
No recuerdo haber ido nunca a un concierto heavy en los 80s.... creo que el primero fue Metallica en 92.....
Pero si me gustaba ir a conciertos hard rockeros, Purple, Whitesnake, UFO, Gary Moore....
Yo estuve en unos cuantos (Saxon, Judas, Maiden, Scorpions con Joan Jett, Sabbath con Gillan...) y en todos había movidas: atracos a la entrada, avalanchas para colarse y, en un 2x1, arrasar los puestos de Merch, peleas a puñetazo limpio, lanzamiento de objetos a los teloneros (Joan Jett, Diamond Head) e incluso peleas entre músicos y público, como fue el caso de Brian Robertson cuando vino con Motörhead.
Logan- Mensajes : 18231
Fecha de inscripción : 19/02/2012
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Logan escribió:
Llámale hard, llámale heavy, en aquella época el público era el mismo, fue a partir de los 90 que la cosa empezó a cambiar.
Yo estuve en unos cuantos (Saxon, Judas, Maiden, Scorpions con Joan Jett, Sabbath con Gillan...) y en todos había movidas: atracos a la entrada, avalanchas para colarse y, en un 2x1, arrasar los puestos de Merch, peleas a puñetazo limpio, lanzamiento de objetos a los teloneros (Joan Jett, Diamond Head) e incluso peleas entre músicos y público, como fue el caso de Brian Robertson cuando vino con Motörhead.
Lo comparto.
Nada que ver un concierto como el que vi en su día en bcn -1991 monster of rock con acdc y metallica-, donde ya el ambiente era otro; a los conciertos del pabellón del Real Madrid de Judas Priest, Motorhead, Scorpions en los ochenta. que eran habituales portadas de periódicos por incidentes. Recuerdo especialmente una barbaridad también en la casa de campo de Madrid y otro concierto gratis: polla record, bellabestia y obus era el cartel.
Con todo, en el ejemplo que pongo del San Jordi en 1991, ultra fanes de metallica no dejaron a tesla tranquilos en su concierto; y no me pude quitar la pena hasta que tuve la suerte de disfrutar de Tesla en una sala de chamartín, mucho tiempo después.
- pd. perdón por el offtopic:
PLdG- Mensajes : 11201
Fecha de inscripción : 27/08/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Cuando salió Wild Frontier yo ya era fan de Romeo. Quiero decir que no fue el disco con el que descubres a un artista y que luego se te queda marcado a sangre y fuego de por vida. Es un disco que me gustó cuando se publicó, que lo fuí degustando durante tiempo, pero que se convirtió en favorito al cabo de unos años.
En contra de la opinión popular, no tengo nada en contra de la producción del disco. Es más, para mí, es uno de los puntos fuertes de Wild Frontier. Me fascina esa mezcla de hard rock, música celtoide y producción ochentera.
De las canciones del disco, para mi gusto, flojean Strangers in the Darkness y Crying in the Shadows y Thunder Rising está bien, pero sin llegar al nivel del resto. El resto me parece una maravilla: OTHAFA, Wild Frontier, Take a Little Time, The Loner y la versión de los Easybeats. Ahí es nada. Podría ser por si solo un recopitatorio.
En contra de la opinión popular, no tengo nada en contra de la producción del disco. Es más, para mí, es uno de los puntos fuertes de Wild Frontier. Me fascina esa mezcla de hard rock, música celtoide y producción ochentera.
De las canciones del disco, para mi gusto, flojean Strangers in the Darkness y Crying in the Shadows y Thunder Rising está bien, pero sin llegar al nivel del resto. El resto me parece una maravilla: OTHAFA, Wild Frontier, Take a Little Time, The Loner y la versión de los Easybeats. Ahí es nada. Podría ser por si solo un recopitatorio.
haserretuta- Mensajes : 19329
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El repertorio de sus conciertos españoles fue este:
Johnny Boy (enlatada)
Over the Hills and Far Away
Thunder Rising
Shapes of Things
Murder in the Skies
Wild Frontier
Military Man
So Far Away
Empty Rooms
Victims of the Future
All Messed Up
Out in the Fields
Rockin' Every Night
Wishing Well
The Loner
Johnny Boy (enlatada)
Over the Hills and Far Away
Thunder Rising
Shapes of Things
Murder in the Skies
Wild Frontier
Military Man
So Far Away
Empty Rooms
Victims of the Future
All Messed Up
Out in the Fields
Rockin' Every Night
Wishing Well
The Loner
haserretuta- Mensajes : 19329
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
haserretuta escribió:Cuando salió Wild Frontier yo ya era fan de Romeo. Quiero decir que no fue el disco con el que descubres a un artista y que luego se te queda marcado a sangre y fuego de por vida. Es un disco que me gustó cuando se publicó, que lo fuí degustando durante tiempo, pero que se convirtió en favorito al cabo de unos años.
En contra de la opinión popular, no tengo nada en contra de la producción del disco. Es más, para mí, es uno de los puntos fuertes de Wild Frontier. Me fascina esa mezcla de hard rock, música celtoide y producción ochentera.
De las canciones del disco, para mi gusto, flojean Strangers in the Darkness y Crying in the Shadows y Thunder Rising está bien, pero sin llegar al nivel del resto. El resto me parece una maravilla: OTHAFA, Wild Frontier, Take a Little Time, The Loner y la versión de los Easybeats. Ahí es nada. Podría ser por si solo un recopitatorio.
Lo firmo todo.
Tampoco fue mi primer contacto con la música de Romeo, y yo también lo sigo teniendo en alta estima.
Y aunque es cierto que lo de las baterías y la producción en general pueden lastrar su vigencia para muchos (no es mi opinión, desde luego), las composiciones son tan buenas que compensan con creces.
Sagan- Mensajes : 5573
Fecha de inscripción : 18/03/2013
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Demasiado americanos para la caverna, supongo... peor aún... vendidos a los sonidos americanosFridge escribió:tenía más placement en España Gary Moore que bandas hard rock con éxito comercial mundial tan fuerte como Def Leppard.
- Spoiler:
Wild Frontier pegó fuerte en España. No sé en cuanto a ventas pero el vídeo de OTHAFA era recurrente en uno de los programas musicales -no Tocata, sino uno de los sábados que refería las ventas- de la única cadena televisiva de entonces.
Sería cosa de discográficas y cómo colocaban en los medios pero
Y sin embargo si tengo recuerdos de un mayor esfuerzo promocional con Whitesnake, que incluso sonaban en los hipermercados a finales de la década (Is This Love, claro )
uno cualquiera- Mensajes : 34034
Fecha de inscripción : 15/10/2011
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Holaaaaa amigos, siento no haber podido escribir estos días.
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
A ver, mis impresiones PERSONALES de Wild Frontier ... que creo voy a quedar "in the middle".
Lo de la batería a mi no me importa mucho. ALGO SÍ, ya que soy bastante fanático de los buenos baterías y tal, pero cuando es un trabajo bien hecho como este (recuerdo alguna crítica que el escriba de turno alucinaba al saber que NO era una batería) me parece bien. Digo lo de bien hecho en cuanto a la batería. Además, algunos de mis discos favoritos, para bien o para mal, no tienen batería "real" (Hysteria, el Genesis de Talisman) ... y más tarde te enteras que Pyromania no tiene tampoco, pero a algunos de lo dices y te hacen un Homer (lalalalala, no te escucho)
Y a mi los sonidos celtas, así en general, me gustan: tengo discos de Xose Manuel Budiño, de Alan Stivell, de Gwendal ... soy del país de las gaitas, jajaja.
Lo de la batería a mi no me importa mucho. ALGO SÍ, ya que soy bastante fanático de los buenos baterías y tal, pero cuando es un trabajo bien hecho como este (recuerdo alguna crítica que el escriba de turno alucinaba al saber que NO era una batería) me parece bien. Digo lo de bien hecho en cuanto a la batería. Además, algunos de mis discos favoritos, para bien o para mal, no tienen batería "real" (Hysteria, el Genesis de Talisman) ... y más tarde te enteras que Pyromania no tiene tampoco, pero a algunos de lo dices y te hacen un Homer (lalalalala, no te escucho)
Y a mi los sonidos celtas, así en general, me gustan: tengo discos de Xose Manuel Budiño, de Alan Stivell, de Gwendal ... soy del país de las gaitas, jajaja.
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Mi problema es con las canciones en si.
El disco comienza de modo inmejorable, Over The Hills ... es una maravilla ... y eso que en su momento estaba un poco mosqueado por el "robo" de título a Led Zeppelin, pero se la perdoné a Romeo, ya que la canción poco tiene que ver con la de Page y cía (salvo que son obras maestras del hard rock, jeje).
El tema título es otra preciosidad, no se puede continuar mejor.
Luego Take a Little Time no es TAN buena como las dos primeras, pero es una gran canción.
Con The Loner comienzan mis problemas. Y esto es porque soy MUY fan del Over The Top de Cozy Powell, donde está la original, y sinceramente no veo que nuestro Romeo la mejore TANTO.
El tema siguiente es OTRA versión (The Loner no deja de serlo), pero bueno, en este caso me gusta el tratamiento de la copla de los Easybeats.
Y a partir de ahí, el disco se me desinfla como un balón de playa ensartado en un arpón. La nada absoluta. En particular Johnny Boy no me gusta nada (y como comentaba, no tiene que ver con el "tratamiento celta"), es que me parece un tema irrelevante. Es como Leppard, que en honor a Steve grabaron White Lightning y se la podían haber metido por el orto. Y luego vinieron Tesla y se sacaron esa maravilla que es Song & Emotion. O para homenajear a Philomeno, White Lion lo hicieron de cine con Out With The Boys. Así sí.
El disco comienza de modo inmejorable, Over The Hills ... es una maravilla ... y eso que en su momento estaba un poco mosqueado por el "robo" de título a Led Zeppelin, pero se la perdoné a Romeo, ya que la canción poco tiene que ver con la de Page y cía (salvo que son obras maestras del hard rock, jeje).
El tema título es otra preciosidad, no se puede continuar mejor.
Luego Take a Little Time no es TAN buena como las dos primeras, pero es una gran canción.
Con The Loner comienzan mis problemas. Y esto es porque soy MUY fan del Over The Top de Cozy Powell, donde está la original, y sinceramente no veo que nuestro Romeo la mejore TANTO.
El tema siguiente es OTRA versión (The Loner no deja de serlo), pero bueno, en este caso me gusta el tratamiento de la copla de los Easybeats.
Y a partir de ahí, el disco se me desinfla como un balón de playa ensartado en un arpón. La nada absoluta. En particular Johnny Boy no me gusta nada (y como comentaba, no tiene que ver con el "tratamiento celta"), es que me parece un tema irrelevante. Es como Leppard, que en honor a Steve grabaron White Lightning y se la podían haber metido por el orto. Y luego vinieron Tesla y se sacaron esa maravilla que es Song & Emotion. O para homenajear a Philomeno, White Lion lo hicieron de cine con Out With The Boys. Así sí.
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
y sobre las reseñas de Pedro Giner, es que era todo un "es lo contrario", recordemos que puso a caldo Master of Puppets, jajaja
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Bueno, vamos con la gira de Wild Frontier
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Evidentemente el primer problemilla para Gary era encontrar un batera, tras la deserción de Ferguson. En marzo Bob Daisley había participado en las sesiones del Eternal Idol de Black Sabbath y recomendó a Gary al batera de las mismas, un americano llamado ERIC SINGER.
Audicionaron a Eric y a otro batera (que ignoro quien fue). Al día siguiente, que en teoría iban a tocar otra vez, Singer se había aprendido las canciones nuevas pero le dijeron antes de hacer nada que el puesto era suyo.
Eric tenía su kit en un almacén del aeropuerto de Heatrow, pero como el management de Black Sabbath debía el pago, no pudo sacarlo. Le consiguieron de favor un kit de Cozy Powell, que utilizó durante toda la gira ... eso sí, las cajas contenedoras ponían "Cozy Powell - Whitesnake"
Audicionaron a Eric y a otro batera (que ignoro quien fue). Al día siguiente, que en teoría iban a tocar otra vez, Singer se había aprendido las canciones nuevas pero le dijeron antes de hacer nada que el puesto era suyo.
Eric tenía su kit en un almacén del aeropuerto de Heatrow, pero como el management de Black Sabbath debía el pago, no pudo sacarlo. Le consiguieron de favor un kit de Cozy Powell, que utilizó durante toda la gira ... eso sí, las cajas contenedoras ponían "Cozy Powell - Whitesnake"
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Por cierto, que los meses que estuvo en la banda de Gary fueron algo definitivo para su C.V.
El haber tocado con Gary le abrió las puertas de la banda en solitario (para una gira) de Paul Stanley primero, KISS más tarde, o la banda de Alice Cooper.
Para despistados, Eric tocó con Gary justo antes de Badlands, con Paul Stanley justo después de grabar el debut de Badlands.
El haber tocado con Gary le abrió las puertas de la banda en solitario (para una gira) de Paul Stanley primero, KISS más tarde, o la banda de Alice Cooper.
Para despistados, Eric tocó con Gary justo antes de Badlands, con Paul Stanley justo después de grabar el debut de Badlands.
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gary, Neil, Bob y Eric ensayaron durante un mes. Al acabar la jornada "normal" Neil y Bob se iban a su casa en tren, mientras que Eric se quedaba con Gary tocando canciones antiguas de Lizzy y propias.
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
La gira comenzó el 26 de marzo en Edimburgo, finalizando la parte británica con dos fechas en el Hammersmith Odeon el 1 y 2 de abril.
Luego una extensa gira europea: Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Austria, Portugal y España que les tomó hasta el 24 de mayo.
En España tocó 7, 8 y 10 de mayo en Barcelona, Bilbao y Madrid respectivamente.
Luego dos fechas más en el Hammy Odeon (25 y 26 de mayo)
Más tarde gira nipona en julio y una gira USA del 25 de julio al 30 de agosto.
Luego una extensa gira europea: Holanda, Bélgica, Francia, Alemania, Suiza, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, Austria, Portugal y España que les tomó hasta el 24 de mayo.
En España tocó 7, 8 y 10 de mayo en Barcelona, Bilbao y Madrid respectivamente.
Luego dos fechas más en el Hammy Odeon (25 y 26 de mayo)
Más tarde gira nipona en julio y una gira USA del 25 de julio al 30 de agosto.
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El concierto del 25 de abril en Estocolmo se grabó en video para ser editado oficialmente.
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Comentar que el video NO es el concierto completo.
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Bootleg de esta gira:
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
En Heavy Rock en su momento le dieron bastante cancha a los problemas que hubo en el concierto de Madrid entre los pipas de Romeo y los del Barón.
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El último bis de los conciertos era The Loner, que podía durar de ocho a veintisiete minutos, dependiendo de la inspiración de Romeo.
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
La cara de la gira fue que Prince giró por Europa en esas fechas y Gary vendió muchas más entradas.
La cruz fue la gira USA, menos dos fechas el resto fue en clubes. Después de las grandes audiencias en este lado del charco y Japón, todo un jarro de agua fría.
Además, Over the Hills entró en el top 30 de singles, pero el álbum no llegó al top 100, otra oportunidad perdida en América que frustró mucho a nuestro héroe.
La cruz fue la gira USA, menos dos fechas el resto fue en clubes. Después de las grandes audiencias en este lado del charco y Japón, todo un jarro de agua fría.
Además, Over the Hills entró en el top 30 de singles, pero el álbum no llegó al top 100, otra oportunidad perdida en América que frustró mucho a nuestro héroe.
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
El motivo real por el que Gary hizo esa gira USA tan en las antípodas de donde estaba en Europa fue que precisaba estar fuera de UK por motivos fiscales, y que mejor que al menos trabajando.
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Y hasta aquí la historia de Wild Frontier. Más impresiones y nos podemos ir al siguiente, muchachada.
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
No has comentado los singles, ¿no?
Igual soy al único al que le interesan, también podría ser.
Igual soy al único al que le interesan, también podría ser.
haserretuta- Mensajes : 19329
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Puse el de Over The Hills.
Se me quedaron los otros. Como Intru puso al principio del álbum el video de Wild Frontier se me fue un poco la olla.
Se me quedaron los otros. Como Intru puso al principio del álbum el video de Wild Frontier se me fue un poco la olla.
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
La primera edición española venía con un poster de Romeo en una imagen del video-clip de OTHAFA.
Ahora no lo encuentro. Estoy en el Azkena y es un poco difícil buscar algo.
Ahora no lo encuentro. Estoy en el Azkena y es un poco difícil buscar algo.
haserretuta- Mensajes : 19329
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Gregg- Mensajes : 67562
Fecha de inscripción : 26/07/2009
haserretuta- Mensajes : 19329
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Gregg escribió:
Gary Blackmoore....
Intruder- Mensajes : 19757
Fecha de inscripción : 25/08/2016
haserretuta- Mensajes : 19329
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)
Algunas, como la de Friday on my Mind, habría encajado perfectamente en las mejores pistas de la Ruta del Bakalao.
haserretuta- Mensajes : 19329
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Página 12 de 20. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13 ... 16 ... 20
Temas similares
» ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 26. Romeo póstumo
» Plataforma pro- Gary Moore en el ARF
» HA MUERTO GARY MOORE
» EL PLAGIO DE GARY MOORE
» Disco favorito de GARY MOORE
» Plataforma pro- Gary Moore en el ARF
» HA MUERTO GARY MOORE
» EL PLAGIO DE GARY MOORE
» Disco favorito de GARY MOORE
Página 12 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.