ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006)

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Mensaje por MAZINGER Mar Jul 11 2023, 20:21

Yo creo que es un disco que en su momento creó controversia en los dos mundillos, en el del Blues por ser un guitarrista que venía del Hard Rock con ya una carrera muy sólida en dicho género y en el del Hard Rock por ser uno de los guitar heroes tan de moda en los '80 con los Van Halen, Malmsteen, Rhoads, Vai y compañía a los que admirabas y en ese momento creo que todos dentro de ese mundillo nos sentimos un poco traicionados. Evidentemente algunos más que otros. Pero que sin embargo con el paso del tiempo es un disco que se fue revalorizando dentro de ambos mundos y al final todos lo hemos sabido valorar como lo que es, un grandísimo disco que bebe de ambos estilos pero evidentemente mucho más del Blues. Por eso no me extraña que sea el disco más vendido y creo que más valorado de la carrera de Romeo.

Pero bueno, esto no son más que pajas mentales mías y por supuesto es muy posible que nada tengan que ver con la realidad.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Mar Jul 11 2023, 20:34

Pues me ha dado por escucharlo hoy. En su día no lo hice (ni me gustaba el blues ni me gustaba Gary) y bueno. Se puede escuchar. Sin más. No creo que lo vuelva a hacer
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Mensaje por Intruder Mar Jul 11 2023, 20:39

Gregg escribió:Pues un dato importante: Still Got The Blues es el disco más vendido de la carrera de Gary ... y con diferencia.

Tu mismo lo certificas con ese dato.... La nueva música de Gary se convirtió en AOR apto para las radiofórmulas, el proceso seguido en su dia por Fleetwood, Clapton, el gran Stevie Windwood, Santana......
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Mensaje por eskoriez Mar Jul 11 2023, 20:47

Xavi Catalán escribió:Me encantó que caracortada tuviera su momento de gloria, fue emocionante, se lo merecía.

Y el disco, objetivamente, está de puta madre.

Además, su carrera hard estaba acabadísima, no tenía elección.
Pues si. Yo me quedo sin duda con su etapa jevi, pero fue un cambio de rumbo acertadísimo.
Petarla masivamente haciendo además algo que le encantaba.
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Mensaje por eskoriez Mar Jul 11 2023, 20:54

Y está lejos de ser mi favorita de el pero Still Got the Blues fue la primera canción que escuche de este hombre, bastante antes de cualquier otra además.
Sin duda el disco que le habria un poco las puertas del felipeo.
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Mensaje por eskoriez Mar Jul 11 2023, 20:55

Sagan escribió:
haserretuta escribió:Lo cuento tal como lo viví yo.

A finales de los 80, dos figuras nos enseñaron el Blues a la gente de mi generación. Sí, conocíamos el primer disco de Led Zeppelin, algunas cosas antiguas de ZZ Top, y los más sapientes nos hablaban de Rory Gallagher y Cream, pero, por lo menos en mi mundo, en los 80 sabíamos muy poco sobre Blues. Esas dos figuras fueron Jeff Healey y sobre todo Stevie Ray Vaughan.

Yo recuerdo comprar See The Light  e In Steep (los discos de la época de Healey y Vaughan) y flipar mucho. Se me abría un mundo nuevo. Justo entonces descubrí que en Radio 3 se emitía un (excepcional) programa diario dedicado al Blues (Tren 3) y yo me volví loco escuchando y descubriendo viejos músicos negros -principalmente de Chicago- que llenaron de felicidad aquellos días de mi vida.

Entonces, claro, recibí la noticia de que mi querido Romeo iba a sacar un disco de Blues, con una alegría desbordante.

¿Que aquel revival debió influir en el hecho de su pase al Blues? Seguro. Pero está claro que él ya tenía un background dentro del género, así que no tenía porque justificarse por hacerlo.

Eso está claro, al menos desde la época del "Run For Cover".

Recordando, leí en la biografía que escribió Harry Shapiro, incluida en la edición de caja del recopilatorio "Blues And Beyond", qué Romeo tenía más querencia por el blues que por la guitarra hard rock, y más que por cualquier tendencia "shredder" o virtuosa (si entendemos virtuosismo como lo que en aquel momento podían estar haciendo Malmsteen o Vai).

No encuentro el pasaje en cuestión, pero si esto, que deja claro que Romeo tenía un "Still Got The Blues" en la cabeza desde hacía bastante tiempo

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El libro es este:

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 15 Img_2082

Y la caja del recopilatorio del que forma parte...

ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 15 Img_2083
Que tal ese libro? No me he leido ninguna bio de Gary y ya me molaría probar.
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Mensaje por Gregg Mar Jul 11 2023, 20:55

Siguiendo con lo que comentaba mi querido Gel ayer, la diferencia con SRV es que este en directo no ponía los amplis a 10 como Gary, sólo hacía eso en Voodoo Child
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Mensaje por Logan Mar Jul 11 2023, 22:15

haserretuta escribió:Lo cuento tal como lo viví yo.

A finales de los 80, dos figuras nos enseñaron el Blues a la gente de mi generación. Sí, conocíamos el primer disco de Led Zeppelin, algunas cosas antiguas de ZZ Top, y los más sapientes nos hablaban de Rory Gallagher y Cream, pero, por lo menos en mi mundo, en los 80 sabíamos muy poco sobre Blues. Esas dos figuras fueron Jeff Healey y sobre todo Stevie Ray Vaughan.

Yo recuerdo comprar See The Light  e In Steep (los discos de la época de Healey y Vaughan) y flipar mucho. Se me abría un mundo nuevo. Justo entonces descubrí que en Radio 3 se emitía un (excepcional) programa diario dedicado al Blues (Tren 3) y yo me volví loco escuchando y descubriendo viejos músicos negros -principalmente de Chicago- que llenaron de felicidad aquellos días de mi vida.

Entonces, claro, recibí la noticia de que mi querido Romeo iba a sacar un disco de Blues, con una alegría desbordante.

¿Que aquel revival debió influir en el hecho de su pase al Blues? Seguro. Pero está claro que él ya tenía un background dentro del género, así que no tenía porque justificarse por hacerlo.
Historias paralelas, Joan. Mi puerta de entrada al Blues fue Led Zeppelin, pero de los primeros discos de blues que compré fueron precisamente los que citas, y añadiría el "I am the Blues", de Willie Dixon y otro de esa época que sospecho que también tienes, "Sudden Stop", del canadiense Colin James.

Y sí, la escena blues británica siempre ha estado muy viva, incluso a día de hoy y Moore obviamente la había mamado.
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Mensaje por eskoriez Mar Jul 11 2023, 22:46

Gregg escribió:
haserretuta escribió:Lo cuento tal como lo viví yo.

A finales de los 80, dos figuras nos enseñaron el Blues a la gente de mi generación. Sí, conocíamos el primer disco de Led Zeppelin, algunas cosas antiguas de ZZ Top, y los más sapientes nos hablaban de Rory Gallagher y Cream, pero, por lo menos en mi mundo, en los 80 sabíamos muy poco sobre Blues. Esas dos figuras fueron Jeff Healey y sobre todo Stevie Ray Vaughan.

Yo recuerdo comprar See The Light  e In Steep (los discos de la época de Healey y Vaughan) y flipar mucho. Se me abría un mundo nuevo. Justo entonces descubrí que en Radio 3 se emitía un (excepcional) programa diario dedicado al Blues (Tren 3) y yo me volví loco escuchando y descubriendo viejos músicos negros -principalmente de Chicago- que llenaron de felicidad aquellos días de mi vida.

Entonces, claro, recibí la noticia de que mi querido Romeo iba a sacar un disco de Blues, con una alegría desbordante.

¿Que aquel revival debió influir en el hecho de su pase al Blues? Seguro. Pero está claro que él ya tenía un background dentro del género, así que no tenía porque justificarse por hacerlo.

Ando a cuentagotas, lamentablemente, pero un disco que hizo a Romeo dar el paso fue el de Jeff Healey, hizo varios comentarios elogiosos antes de grabar Still Got The Blues.

Curiosamente yo pillé el de Jeff en su momento y el doble en directo de SRV. El de Jeff bien, pero por algún motivo que no logro explicar no conecté con el de SRV ... y de hecho tardé unos años más, cuando ya había fallecido, me había deshecho del doble vinilo y de casualidad me pillé un CD recopilatorio. Una noche de sábado, que no puedo olvidar, me lo puse por cascos, concretamente su revisión de Little Wing. Juro que caí de rodillas emocionado y desde entonces fan del texano.
SRV son palabras mayores.
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Mensaje por eskoriez Mar Jul 11 2023, 22:49

Gregg escribió:Pues un dato importante: Still Got The Blues es el disco más vendido de la carrera de Gary ... y con diferencia.
Esque aquí se abrió a muchísimo público está claro, su gran pelotazo
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Mensaje por Melniboniano Miér Jul 12 2023, 05:05

Intruder escribió:
Gregg escribió:Pues un dato importante: Still Got The Blues es el disco más vendido de la carrera de Gary ... y con diferencia.

Tu mismo lo certificas con ese dato.... La nueva música de Gary se convirtió en AOR apto para las radiofórmulas, el proceso seguido en su dia por Fleetwood, Clapton, el gran Stevie Windwood, Santana......
Pienso que no tiene nada que ver, no veo el AOR por ninguna parte, su guitarra es fuego puro, para mí son conceptos diferentes, no lo meto en el mismo rollo.
Por cierto, me ha emocionado algo recordar al gran Jeff Healey que gran músico.

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Mensaje por Sagan Miér Jul 12 2023, 11:41

eskoriez escribió:
Sagan escribió:
haserretuta escribió:Lo cuento tal como lo viví yo.

A finales de los 80, dos figuras nos enseñaron el Blues a la gente de mi generación. Sí, conocíamos el primer disco de Led Zeppelin, algunas cosas antiguas de ZZ Top, y los más sapientes nos hablaban de Rory Gallagher y Cream, pero, por lo menos en mi mundo, en los 80 sabíamos muy poco sobre Blues. Esas dos figuras fueron Jeff Healey y sobre todo Stevie Ray Vaughan.

Yo recuerdo comprar See The Light  e In Steep (los discos de la época de Healey y Vaughan) y flipar mucho. Se me abría un mundo nuevo. Justo entonces descubrí que en Radio 3 se emitía un (excepcional) programa diario dedicado al Blues (Tren 3) y yo me volví loco escuchando y descubriendo viejos músicos negros -principalmente de Chicago- que llenaron de felicidad aquellos días de mi vida.

Entonces, claro, recibí la noticia de que mi querido Romeo iba a sacar un disco de Blues, con una alegría desbordante.

¿Que aquel revival debió influir en el hecho de su pase al Blues? Seguro. Pero está claro que él ya tenía un background dentro del género, así que no tenía porque justificarse por hacerlo.

Eso está claro, al menos desde la época del "Run For Cover".

Recordando, leí en la biografía que escribió Harry Shapiro, incluida en la edición de caja del recopilatorio "Blues And Beyond", qué Romeo tenía más querencia por el blues que por la guitarra hard rock, y más que por cualquier tendencia "shredder" o virtuosa (si entendemos virtuosismo como lo que en aquel momento podían estar haciendo Malmsteen o Vai).

No encuentro el pasaje en cuestión, pero si esto, que deja claro que Romeo tenía un "Still Got The Blues" en la cabeza desde hacía bastante tiempo

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El libro es este:

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Y la caja del recopilatorio del que forma parte...

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Que tal ese libro? No me he leido ninguna bio de Gary y ya me molaría probar.

Pues la verdad es que yo disfruté leyéndolo... Pero creo que sufre de lo mismo que la mayoría de las biografías de músicos contemporáneos: se explaya que da gusto en los orígenes y época más clásica (en este caso los ochenta y principios de los noventa) y luego aprieta el acelerador, así que a mí, que me hubiera gustado leer más en detalle acerca de algunos discos de finales de los 90 y los 2000, se me antoja que pasa de puntillas por los últimos 15 años de vida y produccion discográfica de Gary (digamos desde "Dark Days In Paradise" hasta su fallecimiento).

Y luego está la maquetación (simplona de narices, sin fotos...) y la presencia de muchos errores tipográficos flagrantes... Pero creo que esto fue solo en la edición que venía en la caja recopilatoria, y tengo entendido que la edición disponible de forma independiente en librerías ( ) ha solucionado eso.

Desde luego, si te gusta la música de Moore, el libro es más que recomendable.
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Mensaje por Hank Miér Jul 12 2023, 11:50

ayer en el dentista sonó Still Got the Blues... qué recuerdos de los heavies indignados por el cambio de tercio de Moore... Smile
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Mensaje por eskoriez Miér Jul 12 2023, 13:04

Sagan escribió:
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A finales de los 80, dos figuras nos enseñaron el Blues a la gente de mi generación. Sí, conocíamos el primer disco de Led Zeppelin, algunas cosas antiguas de ZZ Top, y los más sapientes nos hablaban de Rory Gallagher y Cream, pero, por lo menos en mi mundo, en los 80 sabíamos muy poco sobre Blues. Esas dos figuras fueron Jeff Healey y sobre todo Stevie Ray Vaughan.

Yo recuerdo comprar See The Light  e In Steep (los discos de la época de Healey y Vaughan) y flipar mucho. Se me abría un mundo nuevo. Justo entonces descubrí que en Radio 3 se emitía un (excepcional) programa diario dedicado al Blues (Tren 3) y yo me volví loco escuchando y descubriendo viejos músicos negros -principalmente de Chicago- que llenaron de felicidad aquellos días de mi vida.

Entonces, claro, recibí la noticia de que mi querido Romeo iba a sacar un disco de Blues, con una alegría desbordante.

¿Que aquel revival debió influir en el hecho de su pase al Blues? Seguro. Pero está claro que él ya tenía un background dentro del género, así que no tenía porque justificarse por hacerlo.

Eso está claro, al menos desde la época del "Run For Cover".

Recordando, leí en la biografía que escribió Harry Shapiro, incluida en la edición de caja del recopilatorio "Blues And Beyond", qué Romeo tenía más querencia por el blues que por la guitarra hard rock, y más que por cualquier tendencia "shredder" o virtuosa (si entendemos virtuosismo como lo que en aquel momento podían estar haciendo Malmsteen o Vai).

No encuentro el pasaje en cuestión, pero si esto, que deja claro que Romeo tenía un "Still Got The Blues" en la cabeza desde hacía bastante tiempo

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El libro es este:

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Y la caja del recopilatorio del que forma parte...

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Que tal ese libro? No me he leido ninguna bio de Gary y ya me molaría probar.

Pues la verdad es que yo disfruté leyéndolo... Pero creo que sufre de lo mismo que la mayoría de las biografías de músicos contemporáneos: se explaya que da gusto en los orígenes y época más clásica (en este caso los ochenta y principios de los noventa) y luego aprieta el acelerador, así que a mí, que me hubiera gustado leer más en detalle acerca de algunos discos de finales de los 90 y los 2000, se me antoja que pasa de puntillas por los últimos 15 años de vida y produccion discográfica de Gary (digamos desde "Dark Days In Paradise" hasta su fallecimiento).

Y luego está la maquetación (simplona de narices, sin fotos...) y la presencia de muchos errores tipográficos flagrantes... Pero creo que esto fue solo en la edición que venía en la caja recopilatoria, y tengo entendido que la edición disponible de forma independiente en librerías ( ) ha solucionado eso.

Desde luego, si te gusta la música de Moore, el libro es más que recomendable.
Gracias pues, me lo apunto para una futura compra
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 12:20

La edición corregida de 2022 del libro de Shapiro sobre Gary es "ELLO" y es la guía sobre la que construyo el hilo.
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 12:22

Gregg escribió:Tocar clásicos de blues fue la inspiración para temas nuevos a su vez.

Gary, Andy y Graham, más Frank Mead (armónica y saxo) y Nick Payne (saxo) entraron en un estudio en Wokingham que le había recomendado Cozy Powell, con Ian Taylor (el ingeniero en After the War que tanto agradó a Gary) para grabar demos.

Las primeras canciones registradas fueron Stop Messin' Around, Walking By Myself y los temas propios Midnight Blues y Look the Other Way.

Posteriormente grabaron en otro estudio en Sarm-West Still Got The Blues (for you) y Oh, Pretty Woman.

Gary le puso las demos a Barnett, que le pidió que trabajase un poco más en las demos, sobre todo en Still Got The Blues, antes de presentar las cintas a Virgin.

Cuando finalmente las llevaron al sello quedaron impresionados y vieron el potencial de la canción y de todo el álbum en proyecto.

Me auto-menciono para enmarcar donde sigue la historia, que ya estabamos perdidos, lo siento.
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 12:27

Para la mitad del álbum Gary empleó la "unidad básica" con Andy Pyle, Graham Walker, Mike Weaver y Don Airey, completándose el disco con un amplio abanico de músicos.

El solo del tema título es una primera toma, de la que sólo se desecharon dos notas en las que la afinación no era perfecta. Gary dejó la toma en principio como un borrador para posteriores tomas, pero se reveló como la perfecta.

Los arreglos para la sección de vientos fueron de Don Airey.
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 12:36

Durante la grabación surgió la idea de invitar a bluesmen para tocar con Gary.

El primero en ser contactado fue el gran Albert King, una gran influencia no sólo para Gary, sino para todo guitarrista blues rock que se precie. Albert no tenía ni idea de quien era Gary, pero la oportunidad de volar a Londres en primera clase y cobrar por la sesión era algo a lo que no se iba a negar.

En el estudio Gary le puso la versión que había grabado de Pretty Woman, algo que interesó a Albert ... que hizo parar la cinta cuando detectó un fallo en la letra. Lo simpático es que Gary estuvo un montón de tiempo intentando descifrar algunas frases para que ahora Albert le estuviese sermoneando continuamente por el "fallo".
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 12:38

Eso sí, pronto Albert se dió cuenta que Gary no era un aspirante a bluesman blanquito, como otros muchos, que tocaba de verdad.
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 13:50

El siguiente fue Albert Collins, del que Gary no conocía su obra, siendo puesto al día por John Wooler. Para suerte de Gary, Collins estaba en Londres y su colaboración fue mucho más sobre ruedas que la de Albert King (que tuvo problemas de afinación, negándose a afinar contra la pista grabada, acostumbrado a que su banda afinase sobre como afinaba el a su gusto).

Collins invitó a Gary a tocar con el en una actuación que tenía ese día.
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Mensaje por uno cualquiera Vie Jul 14 2023, 15:02

Gregg escribió:El siguiente fue Albert Collins, del que Gary no conocía su obra, siendo puesto al día por John Wooler. Para suerte de Gary, Collins estaba en Londres y su colaboración fue mucho más sobre ruedas que la de Albert King (que tuvo problemas de afinación, negándose a afinar contra la pista grabada, acostumbrado a que su banda afinase sobre como afinaba el a su gusto).

Collins invitó a Gary a tocar con el en una actuación que tenía ese día.
Collins tiene cosillas que les podrían gustar a los amantes del jebo 80s... a ver, ocviamente no esperéis riffs cortantes ni tal hay, pero si baterías contundentes y solos flamígeros que sónicamente no os van a quedar demasiado lejos. He dicho.



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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Vie Jul 14 2023, 15:20

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:El siguiente fue Albert Collins, del que Gary no conocía su obra, siendo puesto al día por John Wooler. Para suerte de Gary, Collins estaba en Londres y su colaboración fue mucho más sobre ruedas que la de Albert King (que tuvo problemas de afinación, negándose a afinar contra la pista grabada, acostumbrado a que su banda afinase sobre como afinaba el a su gusto).

Collins invitó a Gary a tocar con el en una actuación que tenía ese día.
Collins tiene cosillas que les podrían gustar a los amantes del jebo 80s... a ver, ocviamente no esperéis riffs cortantes ni tal hay, pero si baterías contundentes y solos flamígeros que sónicamente no os van a quedar demasiado lejos. He dicho.




Y al tío le sobra con un tercio de mástil.
Muy recomendable también la actuación con los Barrelhouse del 78
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 15:29

DAVIDCOVERDALE escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:El siguiente fue Albert Collins, del que Gary no conocía su obra, siendo puesto al día por John Wooler. Para suerte de Gary, Collins estaba en Londres y su colaboración fue mucho más sobre ruedas que la de Albert King (que tuvo problemas de afinación, negándose a afinar contra la pista grabada, acostumbrado a que su banda afinase sobre como afinaba el a su gusto).

Collins invitó a Gary a tocar con el en una actuación que tenía ese día.
Collins tiene cosillas que les podrían gustar a los amantes del jebo 80s... a ver, ocviamente no esperéis riffs cortantes ni tal hay, pero si baterías contundentes y solos flamígeros que sónicamente no os van a quedar demasiado lejos. He dicho.




Y al tío le sobra con un tercio de mástil.
Muy recomendable también la actuación con los Barrelhouse del 78

yeah, ya puestos John Lee Hooker usa sólo el primer tercio, de ahí para abajo dice que se repiten las notas Laughing

es curioso como los bluesmen clásicos tienen detallitos que buscaban que los diferenciasen de los otros, la "jugada" de Albert Collins de tocar con el capo ya lo sitúa aparte
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 19:04

Otro participante en el álbum fue George Harrison, que se había hecho amigo de Gary cuando este se mudó a su vecindario (que entendemos era algo exclusivo, con Ian Paice, Jim Capaldi, Dave Edmunds ...)
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 19:10

Antes de editarse el álbum Gary tenía miedo de que su audiencia hard le diese la espalda y que el público blues le tomase por un impostor. Pero todos sus miedos se fueron por la ventana en cuanto el álbum - y el tema título - fueron un éxito inmediato.
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 19:11

Yo siempre he pensado más o menos lo que dice Monra, que Still Got The Blues, la canción, es una variante de Parisienne Walkways ... y NO lo digo en sentido despectivo, es una canción realmente "estilo Gary", que podría haber sido una balada en uno de sus álbumes hard, por ejemplo en Corridors of Power "la veo".
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 19:31

También es cierto que Gary sacó el disco, sin premeditación, en el momento adecuado, cuando todo el "circo" del hard rock "colorincho" se estaba desinflando y había al mismo tiempo un revival del blues. Seguro que si lo llega a hacer conscientemente no le sale tan bien.
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 19:33

La gira fue publicitada como Gary Moore & the Midnight Blues Band.
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 20:16

En algunas fechas de la gira estuvieron de invitados Albert King y Albert Collins (por separado).

Por cierto, que el King le echó un rapapolvos por tocar a tanto volumen, y lo comparó por ello con SRV y le dijo ahí que ambos eran "sus nietos", algo extremadamente piropeante para nuestro Romeo.
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 20:24

La gira se planeó inicialmente de tres semanas, y por el éxito se prorrogó a ... SEIS MESES
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 21:01

El dato que comentaba y me sonaba:

Hubo conversaciones para que Gary fuese el telonero de los Vaughan Bros. (que acababan de sacar el álbum Family Style) ... cuando ocurrió el fatal accidente que acabó con la vida de Stevie.
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 21:03

Entre esto y que Gary estaba teniendo problemas de audición, por el tremendo volumen al que tocaba (y eso que había comenzado a bajar un poco y ponerse tapones, pero estaba teniendo continuamente infecciones de oído), NO se hizo gira americana.

El ir con un cabeza de cartel "afín" como los Vaughan Bros. estaba bien, pero al no haber esa posiblidad no se quería arriesgar a ir de cabeza de cartel en locales más pequeños A PESAR de que el disco se vendió bien allí: disco de oro sin gira USA.
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Mensaje por Gregg Vie Jul 14 2023, 21:04

Lo cachondo del asunto es que Gary por entonces ... ESTABA VIVIENDO EN LOS USA, al ser un exiliado fiscal del Reino Unido.
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Mensaje por Intruder Vie Jul 14 2023, 21:27

Hank escribió:ayer en el dentista sonó Still Got the Blues... qué recuerdos de los heavies indignados por el cambio de tercio de Moore... Smile

Y dale con las etiquetas........Gary nunca tocó heavy metal, Gary tocó una temporada algo denominado en su tiempo como jazz-rock y sobre todo hard-rock
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Mensaje por haserretuta Vie Jul 14 2023, 21:43

Intruder escribió:
Hank escribió:ayer en el dentista sonó Still Got the Blues... qué recuerdos de los heavies indignados por el cambio de tercio de Moore... Smile

Y dale con las etiquetas........Gary nunca tocó heavy metal, Gary tocó una temporada algo denominado en su tiempo como jazz-rock y sobre todo hard-rock

Hombre, en la entrevista de TVE que Gálvez colgó unas páginas atrás, él mismo se definía como un guitarrista que tocaba Heavy Metal.

Y, aunque al final casi todo es opinable, para mí Victims of the Future es un disco más jebi que el averno.
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Mensaje por haserretuta Mar Jul 18 2023, 16:36

También tuve que comprar Still Got the Blues en cinta de cassette porque el disco de vinilo tenía tres canciones menos. Eran las tres más flojas, pero, joder, eran tres. That Kind of Woman, que no dice gran cosa y las dos últimas versiones, que no es que sean malas, pero son canciones muy manidas. Supongo que era una especie de homenaje al Blues británico, pero podía haber elegido canciones menos sobadas.

Al resto pocas pegas se le pueden poner. Movin'On y Texas Strut son casi Hard Rock, que como decía el otro día, no estaban muy lejos de Ready for Love, por poner un ejemplo. Oh, Pretty Woman, Walking By Myself y Too Tired molan mucho, The King of the Blues, The Years Go Passing By y Midnight Blues demuestran que a Romeo el Blues le sentaba como un guante y la maravillosa canción titular es la típica balada Gary Moore, con un solo capaz de levantar a un muerto.

A semejante colección, le añades, como decía Gregg el otro día, que no pudo salir en un momento más idoneo y ahí tienes la clave del porqué del éxito de Still Got The Blues.


Última edición por haserretuta el Mar Jul 18 2023, 23:32, editado 1 vez
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Mensaje por PLdG Mar Jul 18 2023, 16:56

haserretuta escribió:
Intruder escribió:
Hank escribió:ayer en el dentista sonó Still Got the Blues... qué recuerdos de los heavies indignados por el cambio de tercio de Moore... Smile

Y dale con las etiquetas........Gary nunca tocó heavy metal, Gary tocó una temporada algo denominado en su tiempo como jazz-rock y sobre todo hard-rock

Hombre, en la entrevista de TVE que Gálvez colgó unas páginas atrás, él mismo se definía como un guitarrista que tocaba Heavy Metal.

Y, aunque al final casi todo es opinable, para mí Victims of the Future es un disco más jebi que el averno.

Y para mi también corridors of power.
Esa dupla es heavy metal.
Solo hay que escuchar end of the world para salir de cualquier duda Wink

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Mensaje por Gregg Mar Jul 18 2023, 16:59

Home, Corridors esencialmente es un disco de hard rock clásico: las baladas, Don't Take Me For A Loser, Cold Hearted, ... con bastantes inclinaciones 70s incluso.
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Mensaje por Ned Rockcine Mar Jul 18 2023, 21:53

Ayer fui para casa de mis padres (La Prospe) y recopile del almacén casettero k tengo allí la trilogía Romeobluesk7era pensando en este tipic...cómo bien dice Hase ese formato incluía más temas k los vinilos hasta k me pase al CD a mediados de los 90s...ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 15 Img_2068
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Mensaje por Ned Rockcine Mar Jul 18 2023, 22:07

Me ha quedado un poco "difuminado" el Still got The Blues y ese K7 es de imborrable recuerdo...😅ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 15 Img_2071
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Mensaje por Ned Rockcine Mar Jul 18 2023, 22:14

Y "as The years go passing by" , me lo sigue pareciendo.😜ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 15 Img_2072
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Mensaje por PLdG Miér Jul 19 2023, 12:38

Gregg escribió:Home, Corridors esencialmente es un disco de hard rock clásico: las baladas, Don't Take Me For A Loser, Cold Hearted, ... con bastantes inclinaciones 70s incluso.

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Cuando un amigo del barrio lo compró en discos melocotón por 2000 pelas de entonces, y todos nos lo grabamos, nadie dudaba de que era un disco de heavy.
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Mensaje por Sagan Miér Jul 19 2023, 13:32

Ned Rockcine escribió:Y "as The years go passing by" , me lo sigue pareciendo.😜ROMEO: Biodiscografía de Gary Moore - 22. Old New Ballads Blues (2006) - Página 15 Img_2072

Qué recuerdos... Yo también empecé con Gary a través de cintas, pero fue un recopilatorio pirata que me hizo un amigo con el "Still Got The Blues" en su totalidad y luego temas de la época hard rockera en los minutos libres.
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Mensaje por Gregg Miér Jul 19 2023, 13:48

PLdG escribió:
Gregg escribió:Home, Corridors esencialmente es un disco de hard rock clásico: las baladas, Don't Take Me For A Loser, Cold Hearted, ... con bastantes inclinaciones 70s incluso.

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Cuando un amigo del barrio lo compró en discos melocotón por 2000 pelas de entonces, y todos nos lo grabamos, nadie dudaba de que era un disco de heavy.

bueno, ya, puñeteras etiquetas Laughing

pero Corridors es heavy tanto como lo es AC/DC

pero mejor estaríamos sin etiquetas, que a mi al menos me irritan la piel (no sé a vosotros) Twisted Evil
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Mensaje por eskoriez Miér Jul 19 2023, 14:12

Gregg escribió:
PLdG escribió:
Gregg escribió:Home, Corridors esencialmente es un disco de hard rock clásico: las baladas, Don't Take Me For A Loser, Cold Hearted, ... con bastantes inclinaciones 70s incluso.

Etiquetas gregg.
Cuando un amigo del barrio lo compró en discos melocotón por 2000 pelas de entonces, y todos nos lo grabamos, nadie dudaba de que era un disco de heavy.

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Mensaje por Gregg Miér Jul 19 2023, 14:34

eskoriez escribió:
Gregg escribió:
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Gregg escribió:Home, Corridors esencialmente es un disco de hard rock clásico: las baladas, Don't Take Me For A Loser, Cold Hearted, ... con bastantes inclinaciones 70s incluso.

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en ese sentido sí, pero deberíamos limitar al máximo las etiquetas, por ejemplo, las subdivisiones dentro del heavy metal me salen sarpullidos sólo de escuchar sus nombre ... por ejemplo, jamás - en serio - he entendido la de "power metal", eso es heavy metal sin más, no entiendo la subdivisión ... de hecho hace unos años otro forero se molestó mucho conmigo por este tema Laughing
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Mensaje por eskoriez Miér Jul 19 2023, 14:57

Gregg escribió:
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Gregg escribió:Home, Corridors esencialmente es un disco de hard rock clásico: las baladas, Don't Take Me For A Loser, Cold Hearted, ... con bastantes inclinaciones 70s incluso.

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Cuando un amigo del barrio lo compró en discos melocotón por 2000 pelas de entonces, y todos nos lo grabamos, nadie dudaba de que era un disco de heavy.

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en ese sentido sí, pero deberíamos limitar al máximo las etiquetas, por ejemplo, las subdivisiones dentro del heavy metal me salen sarpullidos sólo de escuchar sus nombre ... por ejemplo, jamás - en serio - he entendido la de "power metal", eso es heavy metal sin más, no entiendo la subdivisión ... de hecho hace unos años otro forero se molestó mucho conmigo por este tema Laughing
No lo veo.
No es lo mismo Dragonforce que Diamond Head, y esta bien tener una palabra para distinguirlos.
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Mensaje por Gregg Miér Jul 19 2023, 15:09

eskoriez escribió:
Gregg escribió:
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Gregg escribió:
PLdG escribió:
Gregg escribió:Home, Corridors esencialmente es un disco de hard rock clásico: las baladas, Don't Take Me For A Loser, Cold Hearted, ... con bastantes inclinaciones 70s incluso.

Etiquetas gregg.
Cuando un amigo del barrio lo compró en discos melocotón por 2000 pelas de entonces, y todos nos lo grabamos, nadie dudaba de que era un disco de heavy.

bueno, ya, puñeteras etiquetas Laughing

pero Corridors es heavy tanto como lo es AC/DC

pero mejor estaríamos sin etiquetas, que a mi al menos me irritan la piel (no sé a vosotros) Twisted Evil
Son útiles para saber de que se está hablando

en ese sentido sí, pero deberíamos limitar al máximo las etiquetas, por ejemplo, las subdivisiones dentro del heavy metal me salen sarpullidos sólo de escuchar sus nombre ... por ejemplo, jamás - en serio - he entendido la de "power metal", eso es heavy metal sin más, no entiendo la subdivisión ... de hecho hace unos años otro forero se molestó mucho conmigo por este tema Laughing
No lo veo.
No es lo mismo Dragonforce que Diamond Head, y esta bien tener una palabra para distinguirlos.

pues yo no veo lo tuyo, estamos en paz ... reza dos padrenegretes y un ave page
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Mensaje por Monra Miér Jul 19 2023, 15:29

Gregg escribió:
Spoiler:

en ese sentido sí, pero deberíamos limitar al máximo las etiquetas, por ejemplo, las subdivisiones dentro del heavy metal me salen sarpullidos sólo de escuchar sus nombre ... por ejemplo, jamás - en serio - he entendido la de "power metal", eso es heavy metal sin más, no entiendo la subdivisión ... de hecho hace unos años otro forero se molestó mucho conmigo por este tema Laughing


Yo tampoco. No No

Y sobre todo, cuando etiquetan como tal una banda de los `80s que, para nosotros que lo vivimos, era eso, heavy metal y punto. Twisted Evil Twisted Evil

Mucha culpa la tienen las discográficas, las tiendas de discos especializadas y los "flanes", como no. Unos para vender un "producto" como "exclusivo" y otros para no sentirse partes de un "rebaño" y serlo de una "élite". Pues sí colega, te gusta un grupo de heavy, hard o rock como a otros cientos de miles o millones.

Y en los ochentas, para artistas como Gary, en mi entorno, usábamos el término "hard & heavy" o el análogo heavy-rock, luego apropiado por cierto locutor/empresario para su revista.

Ahora parecen, las etiquetas en la música, como los nombres de los platos en la cocina moderna, pura tonterida. Laughing Laughing Laughing

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Mensaje por Monra Miér Jul 19 2023, 15:31

eskoriez escribió:
Spoiler:
No lo veo.
No es lo mismo Dragonforce que Diamond Head, y esta bien tener una palabra para distinguirlos.

Pon un álbum de Diamond Head a 45 rpm. Está todo inventado. Laughing Laughing Laughing Laughing
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