RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

+15
Stoneheart
Troy Mc Clure
Sonny_Jim
m señor
Eduardo Montenegro
mugu
eloyso
Moderno
Esmeralda
Schuldiner
Hank
Zzzz
Dama de Shalott
Toro
salakov
19 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 2 Dic 2022 - 15:05

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Beato

FRASE: «Al beato le dolían los riñones»

Un punto extra para quien introduzca en su relato las palabras “a perpetuidad”.

¡A ello!

Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:


Última edición por salakov el Lun 5 Dic 2022 - 12:10, editado 5 veces
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 2 Dic 2022 - 15:06

RELATOS A CONCURSO

1.- Desventuras del siglo XXI

Al beato le dolían los riñones terriblemente. Entró en la iglesia retorciéndose.
-Padre, ¡ayúdeme! –dijo justo antes de caer al suelo.
El sacerdote corrió hacia él y se agachó.
-Esto tiene mala pinta.
Retrocedió unos pasos, alzando la cruz.
-Satanás, ¡sal de este cuerpo!
Unas garras brotaron del costado del beato, que gritó desgarradoramente. Una criatura similar a una araña de carne se abrió paso, corrió rápidamente y subió por las paredes. El párroco apremió, cogió la escopeta y lanzó varios tiros, agujereando la pared de la iglesia. La criatura escapó por un ventanal.
La policía entró en ese instante, apuntándole.
-¡Manos arriba! ¡Tire el arma!
El párroco miró su escopeta y el cadáver en el suelo.
-Oigan, esto es un error, ¡el maligno ha escapado por esa ventana! –dijo antes de que lo redujeran.
-Cállese y acompáñenos, está detenido por daños al patrimonio histórico. Por dios, ¡mire esos agujeros!

* * *

2.- Catar-2022 (2)

Al Beato le dolían los riñones. Cómo había terminado Sergio Beato, jugador del Jerez, del Mérida, del Novelda y de tantos otros en Catar era un misterio. Pero le dolían los riñones. Demasiadas entradas a destiempo en patatales de regional. «¡Nadie pega como un central de Segunda-B!», le había advertido su entrenador de juveniles, y tenía razón. Aquello no eran defensas, eran ninjas, gijoes, uruk-hais. Sergio Beato se lamentaba por su maltrecha salud cuando los advirtió en una grada. ¿Aquel era Juan Carlos Ablanedo en thoub? ¿En compañía de Guti con gafas de sol? Se acercó para saludarles y una imagen como de otro mundo le obligó a taparse los ojos. ¿Podría ser? ¿Asomaba el Krakatoa? ¿Estaba Guti empalmado como un proboscídeo?

—Guapo, pelaso, ¿te hago un masajito de espalda? —preguntó el rubio universal imitando las inflexiones de voz de Joaquín Reyes en “Maricón y Tontico”.

(continuará)


* * *

3.- La leyenda del Santo de Roca

Al beato le dolían los riñones. Aquejado de cálculos renales y con prescripción facultativa de una ingesta masiva de agua de mineralización débil —certificada por Olivier-Rodés— y bebedizos de pomelo y pepino, se meaba vivo a todas horas. Apenas entraba en la iglesia y mojaba sus dedos en la pila de agua bendita, pulsiones en su vejiga lo atormentaban. Maléficas evocaciones de incitantes retretes irrumpían en sus pensamientos durante inspirados sermones. Obsesionado por la evacuación y mortificado por el placer del chorro miembro en mano, renunció al demoníaco tratamiento que trataba de socavar su fe. Si era voluntad divina que las piedras creciesen en su interior, bien estaría.

Si visitamos, como tantos otros peregrinos, el número tres de la calle Pez, contemplaremos en el salón la estatua del hoy ya santo, dibujando a perpetuidad una expresión serena, la un hombre que abandonó para siempre la carne que lo torturaba.


* * *

4.- Genio y figura

Al beato le dolían los riñones. Al menos eso decía él, exhibiendo una sufrida mueca y afirmando que no era por las muchas horas de oración en incómodas posturas, cosa que hacía con afectación y convirtiendo el enunciado en aseveración envuelta en falsa modestia. 
Bebía agua abundantemente, "para mis males" (aunque solo se le conocía ese) pero luego le olía el aliento a anís. Veraneaba en Lugo, aunque no venga a cuento (pero es sintomático). Recorría la muralla una tarde sí y otra también, rosario en mano. No perdonaba el pulpo, la empanada y la tarta de Mondoñedo, que se hacía traer de Mondoñedo (era así de previsible) cada semana.
Se enamoró de una ex-monja carmelita descalza, deslumbrado por sus botines de piel de cabritilla. Aunque prefirió decirle que por tentaciones como ella es que había tantos pecadores como él. Era un figura, el beato.


* * *

5.- Señal divina

Al beato le dolían los riñones cuando se cometía un acto pecaminoso en el monasterio. Tenía una especie de sentido arácnido, como Spiderman.

-Ay, mis riñones. ¿Otra vez has ido de putas, hermano Juan?

-Joder, qué dolor. Vaya pupilas, hermano Pedro, ¿te has vuelto a meter farlopa?

-Ouch, me duele. Hermano Manolo, deja de trapichear con criptomonedas.

Además de detectar pecados, el beato imponía terribles penitencias a los pecadores. Los otros monjes le odiaban.
En diciembre los hermanos celebraban la cena de monasterio. El beato presidía la mesa cuando empezó a hacer gestos de dolor y a agarrarse la cintura. Los monjes le miraban con cara de pánico.

¡Pppppprrrrrrrr! Un sonoro pedo rompió el silencio.

-Falsa alarma, eran gases ¡Jajajajajaja! ¡Estabais acojonados, pringados!

El hermano Pedro, visiblemente cabreado, cogió el cuchillo jamonero y se dirigió hacia el beato:

-Esta vez te van a doler los riñones mucho tiempo. A perpetuidad.


* * *

6.- Que nos pille confesados

Al beato le dolían los riñones desde el mes de enero. En marzo asumió que no sobreviviría mucho más y trató de venderlos para dejar algún emolumento como legado a su cofradía. En la operación, al abrirlo, se hallaron varias piedras preciosas que había generado su cuerpo a fuerza de tanto rezar. El matasanos no advirtió a nadie del hallazgo, primero por avaricia y después porque cayó fulminado en cuanto quiso venderlas. Mientras el beato recobraba la vida milagrosamente se desencadenaba en el pueblo un largo inventario de muertes que dejó la villa renovada, libre de codiciosos e infieles. Cuando las piedras llegaron a mi familia, el abuelo solo dijo: enterradlas con el cura y que se las apañe con San Pedro.


* * *

7.- Priest Hole

Al beato le dolían los riñones. Hizo intento de erguirse, en vano, la cabeza golpeando contra el artesonado del techo. El beato Moseley tenía callos en la tonsura de las veces que se había golpeado en el mismo lugar. Miró a su alrededor. Emboscado tras la chimenea, su escondrijo olía a pavesas y orín. ¿Seguirían los cazadores de curas al acecho? El beato se esforzó en no respirar, consciente de que los secuaces de Jacobo I eran capaces de detectar el gemido de un ratón. En cuclillas, acalambrado a perpetuidad, humilló la cabeza y elevó una oración por Nicolás Owen, el jesuita que diseñó esta madriguera. Alambres acurrucados, dedos como sarmientos se persignaron por el Papa de Roma. Entre ladrillos refractarios y madera quemada, el beato Moseley hizo cuentas: hacía no menos de cuatrocientos años que lo habían ocultado allí. Debía de quedar poco. Quizá mañana le ordenarían salir.


* * *

8.- Y al caballo De Santiago, los cojones

Al beato le dolían los riñones. Siendo como era, tanto da si de York o de Lancaster, fiambre, sorprende tanto dolor, aun cuando se lo ganó a pulso.
Fraile en vida, desarrolló una capacidad que le hizo famoso. Era capaz de mantener en vilo a una mujer usando solo su tranca.
Tranca grotesca por su aspecto formidable. Gruesa como la maroma de un buque, aunque algo más corta. Dura como el tronco de una encina.
Y mucho trabajó esa suerte. Infinidad de novicias fueron empotradas antes de rematar en monjas. Se buscaba que cumplieran el voto de castidad, así que nada mejor que una inmersión letal. Los dolores que referían las dejaban sin ganas repetir, facilitando su castidad. Y las que mantenían que no hay rosas sin espinas, tampoco repetían en la seguridad de no encontrar nada parecido a su fraile. En cualquier caso, era un éxito convirtiendo proyectos en monjas. Nadie hizo nunca tanto por avivar la llamada de Dios en sus corazones.
Y eso genera mucho dolor de riñones.


* * *

9.- San Beato de Turieno 

Al beato le dolían los riñones al jerez que se enfriaban lejos del rescoldo, mas resultaba perentorio recibir al emisario de la Reina Adosinda, portador de las preocupantes nuevas del Obispo Elipando. Se había tornado demente, sin duda. Nuestro Señor Jesucristo, adoptado de Dios. Ave María. No cabían más dislates en aquel pergamino, cuya mayor ignominia era adornarse con la santa cruz. Aquel mismo crepúsculo terminó su misiva, señalando la herejía, locura e ignorancia supina de aquel… de aquel… “testículo del Anticristo”, le susurró al oído el Espíritu Santo. Dudó si escribir semejante mote sobre el tierno pergamino de borrego, mas, viendo el sol declinar con el estómago vacío, sus rugientes tripas lloraron por los sabrosos riñones, pues seguro ya habría dado el Abad de ellos buena cuenta. Y así se conoció desde entonces al Obispo de Toledo por los cristianos viejos, merced a los añorados riñones. 


* * *

10.- Nunca es tarde si la dicha es buena

A la beata le dolían los riñones, las rodillas y los recuerdos. 
Desde muy niña tuvo que dejar la escuela para servir en la casa  de uno de los señoritos del pueblo. 
Fue la sacrificada  para que sus dos hermanos varones pudieran estudiar. 
Por las noches salía a hurtadillas e iba a la iglesia. "No te quiero", solía recriminar a la imagen del Cristo crucificado. 
"Creo que sí te quiero", rectificaba cuando entre los quehaceres diarios sacaba tiempo para leer libros que narraban historias maravillosas. 
Se volvió a sacrificar para criar a cinco hijos. Después vinieron los nietos. 
La beata cumple setenta y cinco años y se acaba de  matricular en Biblioteconomía. 
"Gracias", musita al crucifijo de su habitación.


* * *

11.- Prioridades

Al beato le dolían los riñones frecuentemente. Debía abandonar las actividades grupales para descansar. Había preocupación por su avanzada edad.
El prior le tenía especial debilidad. Aquella mañana en el mercado aprovechó a consultar al herborista.
—Cualquier cosa para evitar ver al querido Tinín sufriendo a perpetuidad —confesaba alicaído.
Volvió al monasterio con un alegre trote y un mejunje verde, esperanzado en la mejoría de Titín y tenerle más tiempo presente.
Al irrumpir, su celdilla estaba vacía.
—¿Tinín?
Apareció arrastrándose desde debajo del escritorio.
—¿Qué hace ahí? Normal que le duelan los riñones.
Cuando se acercó para ayudarlo, vio el agujero en la pared. Atónito, comprobó que era un visor a la ducha contigua.
—No doy crédito.
—Prior, el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil.
—Estaba siendo un feliz día, pero no esperaba este final —respondió echando por dentro el cerrojo de la celdilla con una sonrisa pícara.


* * *

12.- La verdadera historia de Beato Tomás de Zumarraga

Al beato le dolían los riñones encebollados que se estaba comiendo, sabía que eran los últimos que iba a comer así, nadie cocinaba como su madre y por mucho que rogó y rezó al Señor, este no le escuchó.
El Padre Jacinto dijo que era deseo de Dios, ¡pues que le den por el culo!.
Tenía decidido dejar la fe a un lado cuando la cara de Cristo se manifestó en los riñones y la voz de su madre que no estaba muerta, le ordenó que fuera a visitarla más a menudo.
Tenía decidido hacerse vegano, pero su madre tampoco le dejaba, iba para mártir en vez de beato.


* * *

13.- ¿Grave? No, gravilla

Al beato le dolían los riñones. Fuertes punzadas le habían despertado aquella mañana, y no parecía mejorar. En algún momento pensó que iba a perder el conocimiento. Llamó al médico pero no llegaría hasta después de comer. El pobre beato cayó dormido. 
Despertó en las nubes, de forma literal, tan esponjosas como imaginaba. Se sentía en la gloria, y muy ligero. Estaba mucho mejor, se miró las manos y emitía una especie de resplandor blanquecino. Confundido, caminó hasta que encontró un sendero de piedras grandes y angulosas que conducía a una puerta gigantesca, donde esperaba un señor mayor con unas llaves también muy grandes ¿Sería acaso Pedro? ¿Todo su esfuerzo y obra se vería al fin compensado?
Despertó, esta vez de verdad, con una fuerte punzada, en lo que parecía en un hospital y con un catéter bastante molesto.


* * *

14.- Santo consuelo 

Al beato le dolían los riñones,
mortificado por las genuflexiones.
Tibio martirio, -se consolaba el beato,-
peor lo tiene San Cucufato.


* * *



Última edición por salakov el Jue 8 Dic 2022 - 10:32, editado 15 veces
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie 2 Dic 2022 - 15:09

Primero: La imagen de banderola no se ve

Segundo: "A perpetuidad" como concepto implica que no tiene por qué aparecer ninguna de las dos palabras?

Tercero: cabeceras:


Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:


Última edición por Toro el Vie 16 Dic 2022 - 12:02, editado 2 veces
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 2 Dic 2022 - 15:12

Si no ves la imagen, tú hazte cuenta que es Escrivá de Balaguer.

Y a salivar.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie 2 Dic 2022 - 15:13

salakov escribió:Si no ves la imagen, tú hazte cuenta que es Escrivá de Balaguer.

Y a salivar.

Editado a las 15:12

Casualidad?

Si, como lo de ayer de japón What a Face

Y lo del concepto?
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Dama de Shalott Vie 2 Dic 2022 - 15:17

Toro escribió:Primero: La imagen de banderola no se ve

Segundo: "A perpetuidad" como concepto implica que no tiene por qué aparecer ninguna de las dos palabras?

Tercero: cabeceras:


Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:

Mejor que no se hubiera visto Mad
Dama de Shalott
Dama de Shalott

Mensajes : 1031
Fecha de inscripción : 02/04/2022

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 2 Dic 2022 - 15:19

No puedo poner CONCEPTO cuando yo no he ganado la ronda. Yo solo soy un humilde siervo. Un palafrenero.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie 2 Dic 2022 - 15:24

Dama de Shalott escribió:
Toro escribió:Primero: La imagen de banderola no se ve

Segundo: "A perpetuidad" como concepto implica que no tiene por qué aparecer ninguna de las dos palabras?

Tercero: cabeceras:


Reglas:

Accesorios varios:

CLASIFICACIÓN VIII EDICIÓN:

Mejor que no se hubiera visto Mad

El plumero a salakov? Tarde…
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Vie 2 Dic 2022 - 15:25

salakov escribió:No puedo poner CONCEPTO cuando yo no he ganado la ronda. Yo solo soy un humilde siervo. Un palafrenero.

Otra edicion a las 15:20 hoy es el dia de las serendipias What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 2 Dic 2022 - 15:31

Bueno, no me entero bien de por qué administra Salakov, pero es que no me he podido detener mucho a leer lo que pasó ayer. Eloyso, espero que estés bien y no te pase como al beato que le duelen los riñones.

Me gusta la frase.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12344
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 2 Dic 2022 - 16:05

Administro porque eloyso me hizo firmar un pacto demoniaco.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 2 Dic 2022 - 16:11

Eloyso sí que sabe. Al menos espero que haga la gala.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12344
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie 2 Dic 2022 - 17:23

¿Podrán las rondas alguna vez volver a la normalidad? 🤦
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 2 Dic 2022 - 17:26

Es una ronda normal. Observad, ni una palabra más fuerte que la otra. Paz. Amor. Perfil bajo.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Hank Vie 2 Dic 2022 - 17:47

Sería una ronda normal si la gestionara el ganador de la anterior...
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Schuldiner Vie 2 Dic 2022 - 19:19

Pregunta. ¿Las 150 palabras son regla inflexible? ¿Si al final resultan 153 se daría por nulo? Es que el anterior microrrelato.me salían 154 o así y tuve que retocarlo... y me fastidió bastante.
Schuldiner
Schuldiner

Mensajes : 2940
Fecha de inscripción : 26/02/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie 2 Dic 2022 - 19:31

Administración lamentable!
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie 2 Dic 2022 - 19:32

Schuldiner escribió:Pregunta. ¿Las 150 palabras son regla inflexible? ¿Si al final resultan 153 se daría por nulo? Es que el anterior microrrelato.me salían 154 o así y tuve que retocarlo... y me fastidió bastante.

Ahí está la gracia y la dificultad. Hay administradores q no te lo admiten, otros si, hay quien no vota a los largos por incumplir normas, y hay quien se la sopla. Pero contar, las cuentan, no creas que engañas si te pasas Wink Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 2 Dic 2022 - 19:51

Schuldiner escribió:Pregunta. ¿Las 150 palabras son regla inflexible? ¿Si al final resultan 153 se daría por nulo? Es que el anterior microrrelato.me salían 154 o así y tuve que retocarlo... y me fastidió bastante.

Te contaré un secreto: yo no cuento palabras.

Pero ¡ay como se te olvide una tilde!
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Vie 2 Dic 2022 - 21:13

salakov escribió:
Schuldiner escribió:Pregunta. ¿Las 150 palabras son regla inflexible? ¿Si al final resultan 153 se daría por nulo? Es que el anterior microrrelato.me salían 154 o así y tuve que retocarlo... y me fastidió bastante.

Te contaré un secreto: yo no cuento palabras.

Pero ¡ay como se te olvide una tilde!

Pido perdón a Zzzz por chivarme, pero es que me dolió aquella esdrújula Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 2 Dic 2022 - 21:39

Esmeralda escribió:
salakov escribió:
Schuldiner escribió:Pregunta. ¿Las 150 palabras son regla inflexible? ¿Si al final resultan 153 se daría por nulo? Es que el anterior microrrelato.me salían 154 o así y tuve que retocarlo... y me fastidió bastante.

Te contaré un secreto: yo no cuento palabras.

Pero ¡ay como se te olvide una tilde!

Pido perdón a Zzzz por chivarme, pero es que me dolió aquella esdrújula Laughing

Ya, ya. “Señorita, Menéndez está copiando”. Como si lo viese…
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12344
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 2 Dic 2022 - 21:51

Zzzz escribió:
Esmeralda escribió:
salakov escribió:
Schuldiner escribió:Pregunta. ¿Las 150 palabras son regla inflexible? ¿Si al final resultan 153 se daría por nulo? Es que el anterior microrrelato.me salían 154 o así y tuve que retocarlo... y me fastidió bastante.

Te contaré un secreto: yo no cuento palabras.

Pero ¡ay como se te olvide una tilde!

Pido perdón a Zzzz por chivarme, pero es que me dolió aquella esdrújula Laughing

Ya, ya. “Señorita, Menéndez está copiando”. Como si lo viese…

FdC

—Andereño, andereño, Eduardito me está pegando mocos en el pupitre…

Y el pobre Montenegro se quedó sin patio.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno Vie 2 Dic 2022 - 22:15

Bueno, supongo que ahora vuelvo a participar en el hilo. Como participante ahí estuve enviando mis dos relatos de todas formas, que por cierto tuvieron una votación terrible, 1 punto cada uno de los dos relatos Laughing El administrador intentó acabar conmigo y también los votantes, pero aquí sigo, qué os habéis creído. Os habéis propuesto hundirme pero no lo vais a conseguir. Y la frase me gusta. Cuanto más rara mejor.
Moderno
Moderno

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Vie 2 Dic 2022 - 22:17

Moderno escribió:Bueno, supongo que ahora vuelvo a participar en el hilo. Como participante ahí estuve enviando mis dos relatos de todas formas, que por cierto tuvieron una votación terrible, 1 punto cada uno de los dos relatos Laughing El administrador intentó acabar conmigo y también los votantes, pero aquí sigo, qué os habéis creído. Os habéis propuesto hundirme pero no lo vais a conseguir. Y la frase me gusta. Cuanto más rara mejor.

Mi relato favorito de todos los de la quincena pasada fue “Con las manos en la masa”. Lástima que no lo pudiese votar.
Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12344
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno Vie 2 Dic 2022 - 23:06

Zzzz escribió:
Moderno escribió:Bueno, supongo que ahora vuelvo a participar en el hilo. Como participante ahí estuve enviando mis dos relatos de todas formas, que por cierto tuvieron una votación terrible, 1 punto cada uno de los dos relatos Laughing El administrador intentó acabar conmigo y también los votantes, pero aquí sigo, qué os habéis creído. Os habéis propuesto hundirme pero no lo vais a conseguir. Y la frase me gusta. Cuanto más rara mejor.

Mi relato favorito de todos los de la quincena pasada fue “Con las manos en la masa”. Lástima que no lo pudiese votar.

Encima es el que menos me ha costado hacer de todos los que he escrito. Supongo que tenía mucha ira contenida y salió toda de golpe  Laughing
Moderno
Moderno

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Vie 2 Dic 2022 - 23:14

Yo espero que esta ronda impere el buen rollo y todos participéis en armoniosa armonía.

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Hippy-camping
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por eloyso Sáb 3 Dic 2022 - 9:49

FdC, dedicado a Salakov (con mensaje implícito)

Agnus Dei qui tollis peccata mundi

Al beato le dolían los riñones. Eran la otra parte más sufrida de su anatomía, por el trajín nocturno que su cuerpo mantenía en lujuriosa sintonía con el de sor Pasión, monja del convento aledaño, y por las vehementes genuflexiones que provocaban sus remordimientos matutinos. Y llegó a ser tal el agotamiento físico y mental, que decidió confesarse con el abad. Le habló de la turbadora fisonomía de sor Pasión, que el holgado y austero hábito no solo no conseguía ocultar, sino que la realzaba por el contraste entre la fealdad de la vestimenta y lo que primero él intuyó y luego conoció debajo de ella. “Ego te absolvo a perpetuidad”, dijo el abad, tras escucharlo con lasciva atención. “¿Y la penitencia?”, preguntó el beato. Y el abad, con la boca hecha agua, respondió: “Esta noche, la sor y tú vendréis a mi celda e invocaremos a la Santísima Trinidad”.
eloyso
eloyso

Mensajes : 193
Fecha de inscripción : 01/02/2022

https://lashoraslentas.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Sáb 3 Dic 2022 - 12:01

¡Pero es buenísimo! ¡Buenérrimo! ¡Superlativo!

¿Cómo lo dilapidas así?
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno Sáb 3 Dic 2022 - 19:43

Acabo de descubrir que hay un subforo en el que están recopilados todos los hilos de los microrrelatos  Shocked
Moderno
Moderno

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Sáb 3 Dic 2022 - 19:49

Moderno escribió:Acabo de descubrir que hay un subforo en el que están recopilados todos los hilos de los microrrelatos  Shocked

Eso es la red oscura.

Escribid, zagalada, que esta semana tiene pocos días laborables.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Moderno Sáb 3 Dic 2022 - 20:13

salakov escribió:
Moderno escribió:Acabo de descubrir que hay un subforo en el que están recopilados todos los hilos de los microrrelatos  Shocked

Eso es la red oscura.

Escribid, zagalada, que esta semana tiene pocos días laborables.

Vamos a inspirar en la beatitud para que escriban.

Moderno
Moderno

Mensajes : 5413
Fecha de inscripción : 28/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Sáb 3 Dic 2022 - 20:20



All these saints I move without
I lose without in vain
All these saints, they move without
They moved without again
Well, all these places will lose without
They lose without a name
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Zzzz Dom 4 Dic 2022 - 8:35

Zzzz
Zzzz

Mensajes : 12344
Fecha de inscripción : 22/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Dom 4 Dic 2022 - 12:18

Bandeja vacía.

No procrastinéis, rapazinhos, que luego vienen las prisas.
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Esmeralda Dom 4 Dic 2022 - 14:44

Echo en falta Martes y 13
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Dom 4 Dic 2022 - 17:47

Esmeralda escribió:Echo en falta Martes y 13

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA FragrantGraveArchaeopteryx-size_restricted
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Dom 4 Dic 2022 - 23:18

¡Mañana por la mañana los primeros relatos!

¡Vamoooooooos!

salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por mugu Lun 5 Dic 2022 - 9:24

¡Coño, qué sorpresa!
¿Ya terminó la otra ronda?
mugu
mugu

Mensajes : 26068
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Lun 5 Dic 2022 - 9:34

mugu escribió:¡Coño, qué sorpresa!
¿Ya terminó la otra ronda?

Hale, hale, olvídalo, ya pasó...

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA AdeptFrankFrogmouth-size_restricted
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Eduardo Montenegro Lun 5 Dic 2022 - 11:13

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA HPomjwO
Eduardo Montenegro
Eduardo Montenegro

Mensajes : 5488
Fecha de inscripción : 10/08/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Lun 5 Dic 2022 - 11:17

Llegan más relatos, seguid así.

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA DisloyalColorfulHalcyon-size_restricted
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por m señor Lun 5 Dic 2022 - 11:36

La frase es jodida....

¿Se puede cambiar algo?

¿Riñones por cojones? What a Face
m
m señor
m señor

Mensajes : 44964
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por m señor Lun 5 Dic 2022 - 11:36

¿Dolían por duele?
m
m señor
m señor

Mensajes : 44964
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Sonny_Jim Lun 5 Dic 2022 - 11:37

m señor escribió:La frase es jodida....

¿Se puede cambiar algo?

¿Riñones por cojones? What a Face
m

Dimelo a mi
Sonny_Jim
Sonny_Jim

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 04/07/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por m señor Lun 5 Dic 2022 - 11:37

¿Beato por santo?
m
m señor
m señor

Mensajes : 44964
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por m señor Lun 5 Dic 2022 - 11:40

Sonny_Jim escribió:
m señor escribió:La frase es jodida....

¿Se puede cambiar algo?

¿Riñones por cojones? What a Face
m

Dimelo a mi
Ablanedo jugó con el beato que le dolían los riñones hasta que se convirtió en santo.....como gandalf el gris.....de nada.

m
m señor
m señor

Mensajes : 44964
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por m señor Lun 5 Dic 2022 - 11:41

¿Podría ser afirmativa en vez de interrogativa?

m
m señor
m señor

Mensajes : 44964
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por Toro Lun 5 Dic 2022 - 11:41

Sonny_Jim escribió:
m señor escribió:La frase es jodida....

¿Se puede cambiar algo?

¿Riñones por cojones? What a Face
m

Dimelo a mi

http://sentimientoathletic.blogspot.com/2011/09/rafa-beato-periodista-de-marca-opina.html

Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por m señor Lun 5 Dic 2022 - 11:42

¿Podría ser un solo riñón? porque le extirparon el otro en una operación de cambio de sexo que se complicó?

m
m señor
m señor

Mensajes : 44964
Fecha de inscripción : 27/02/2013

Volver arriba Ir abajo

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Empty Re: RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA

Mensaje por salakov Lun 5 Dic 2022 - 11:57

¡Administración inmutable!

RONDA 8.16 DEL BEATÍFICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DE FOROAZKENA Meditation-hippie
salakov
salakov

Mensajes : 50148
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.