BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

+11
uno cualquiera
DeLarge
Rickytin
Monra
Refrescospepito
PLdG
kaneda
haserretuta
preparan
Gregg
modes garcia
15 participantes

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Sutter Cane Dom 27 Mar 2022 - 17:05

Gregg escribió:BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 MC0yNTkwLmpwZWc

Este es el artefacto en cuestión. El contenido, temas entre 1978 y 1982:

Asfalto: Ser Urbano, Días de Escuela, La Isla del Amor, Capitan Trueno, Rocinante
Topo: Mis Amigos Donde Estarán, Vallecas 1996, El Periódico, Que Es Esta Vida
Pret A Porter: Trae Contigo Tu Amor
Marea Negra: Colores, Cantante Urbano, Marea Negra


Este disco es chulísimo, me encanta como suena. Fue de los primeros que entraron en la tienda de discos cuando curraba allí, y lo machaqué bastante.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16439
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Lun 28 Mar 2022 - 17:59

Buen disco UTOPIA, pellizcando en el lado prog de la banda.

El tema título le arrebata a Al Otro Lado (la canción) el honor de ser la canción más larga de Asfalto, gran canción, quizás la parte de coros se me hace un poco cuesta arriba, el resto muy bien.

Gente Como Tú, con su estribillo mital Spanish mitad Inglés es muy "single" y como tal fue promocionada, parece un apéndice de Utopía Suite.

Transparencias es el primer tema que canta solista Raúl Santana, y bien, no es Miguel Oñate pero es lo suficientemente distinto a Julio y tiene un timbre agradable. La canción rayando a gran nivel ... y con guiño Floyd en la outro.

Lusitania Exprés es Immigrant Song revisitada, vamos, no fastidies. Bochornosa. Lisboa no se merece esto.

Quiero Que Sepas Que Lo Sé cuenta de nuevo con Raúl como protagonista. Algo anodina esta canción ...

El Último Vuelo comienza bien, pero el puente (dimensión real ...) se me hace muy forzado. Me gusta como interaccionan guitarra y teclados.

Nunca Está De Más es la típica canción de Julio sobre relaciones - o falta de ellas. La letra no está mal, pero musicalmente le falta chispa. Es como un R&B soso.

El Pescador de Sueños marca la primera aparición en un disco de Asfalto de Paul, uno de los hijos de Julio, haciéndose cargo aquí de secuencias y cuerdas. Un buen tema de Julio, de esos con historia sentimental que tan bien sabe interpretar.

Cambios nos trae de vuelta a Santana, un tema muy proggy, muy próximo a Spock's Beard. Mi tema favorito del álbum.

Y cerramos con Utopía Reprise, un instrumental de ambiente de poco más de dos minutos.

En total casi una hora. Los mejores 45 minutos hacen un buen disco, digno de la leyenda de Asfalto. Las tres que me sobran (Lusitania, Quiero Que..., Último Vuelo) están seguidas en la parte central del disco, lo cual lo hace de difícil digestión.

Y aún así, quitándo esas tres, reordenaría las canciones.



Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Lun 28 Mar 2022 - 19:10

Le he dado un par de escuchas. Estaba esperando tus comentarios antes de darle la tercera.

Voy a ello.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Lun 28 Mar 2022 - 22:45

Bueno, me arriesgo a dar una opinión de un disco como este, después de solo tres escuchas.

Entiendo que a los fans os guste: Sonido progresivo, la voz de Castejón... Por lo menos los teclados no suenan de juguete como en algunos momentos de la época Banegas.

Creo que la canción título está muy bien. Da la impresión que el disco se creó a partir de ella y se la nota trabajadísima.

El resto del disco me ha gustado bastante menos. la verdad. "Gente como tú" me da cierta grima: parece una tonadilla de Testigos de Jehová o de pelaje similar. La de Lisboa, ciertamente, es un "Inmigrant Song" en malo, y en general toda la parte central del disco me ha resultado soporífera. Al final, es cierto que la cosa mejora un poco y "Cambios" me ha resultado más agradable a la escucha.

No sé, no me han quedado muchas ganas de volverlo a escuchar. Partiendo de la base de lo injustísimo que es, insisto, opinar sobre una obra como esta, habiéndola escuchado tan pocas veces.

Pero si dijese otra cosa mentiría, así que digo que mi primera impresión sobre este Utopía no ha sido para tirar cohetes.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Mar 29 Mar 2022 - 6:56

Haserre a mi que soy fan de la banda, también me parece un disco muy mediano.
Salvo la suite que es estupenda y coincido contigo y Gregg en los comentarios.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Mar 29 Mar 2022 - 7:35

El Utopia, sentimientos desencontrados.

Por una parte alegría por la vuelta de Asfalto, por otra tristeza por solo estar Julio y coger como músicos a los que llevaba él en solitario.

Cuando salió el disco, frecuentaba bastante el foro de la página web oficial, (la que hizo Saratogo), y se habló del posbile plagio que comenté.

También he buscado y no he encontrado nada, la historia era que un grupo de poca monta (que no recuerdo el nombre), tenia una canción con el estribillo en ingles People Like You con la misma tonada que la de Asfalto, salió a la luz antes que la de Asfalto, pero luego resulta que ese grupo pudiera haber escuchado la canción de Asfalto, así que no quedó claro nada.

El disco, fantástica la suite, curiosa la de Gente Como Tú (Thakly laik yuuuu), y siempre me gustó Nunca Está De Más....Sobretodo en la versión en directo con las Supremas de Móstoles.

El resto, pues en línea de lo que hacía Julio en solitario.

Planto la semilla para los nuevos Asfalto, y ya no nos quejamos de la producción, suena bien
preparan
preparan

Mensajes : 9507
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Mar 29 Mar 2022 - 7:37

preparan escribió:

Planto la semilla para los nuevos Asfalto, y ya no nos quejamos de la producción, suena bien

Arrow2
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 29 Mar 2022 - 16:37

haserretuta escribió:Bueno, me arriesgo a dar una opinión de un disco como este, después de solo tres escuchas.

Entiendo que a los fans os guste: Sonido progresivo, la voz de Castejón... Por lo menos los teclados no suenan de juguete como en algunos momentos de la época Banegas.

Creo que la canción título está muy bien. Da la impresión que el disco se creó a partir de ella y se la nota trabajadísima.

El resto del disco me ha gustado bastante menos. la verdad. "Gente como tú" me da cierta grima: parece una tonadilla de Testigos de Jehová o de pelaje similar. La de Lisboa, ciertamente, es un "Inmigrant Song" en malo, y en general toda la parte central del disco me ha resultado soporífera. Al final, es cierto que la cosa mejora un poco y "Cambios" me ha resultado más agradable a la escucha.

No sé, no me han quedado muchas ganas de volverlo a escuchar. Partiendo de la base de lo injustísimo que es, insisto, opinar sobre una obra como esta, habiéndola escuchado tan pocas veces.

Pero si dijese otra cosa mentiría, así que digo que mi primera impresión sobre este Utopía no ha sido para tirar cohetes.

Laughing Laughing tal cual, ese estribillo deja la canción bastante tocada
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 29 Mar 2022 - 17:31

Sigo con la historia de Asfalto a partir de la edición de Utopía:

Los otros músicos (me refiero aparte de Julio) tocaban profesionalmente con orquestas y a raíz de la edición del álbum dejaron esos curros para centrarse en Asfalto. Hasta que descubrieron que el bajista, como dice Julio, jugaba a dos bandas, así que fue sustituido por Alejandro Ollero "Pollo".

Con Alejandro registran el 3 de julio de 2009 un doble en directo:

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 OC5qcGVn

Julio intentó que participasen todos los ex Bituminosos, pero sólo pudo contar con Banegas.

Si alguien puede comentar sobre este directo, perfecto, yo no lo tengo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Rickytin Mar 29 Mar 2022 - 17:49

Gregg escribió:Sigo con la historia de Asfalto a partir de la edición de Utopía:

Los otros músicos (me refiero aparte de Julio) tocaban profesionalmente con orquestas y a raíz de la edición del álbum dejaron esos curros para centrarse en Asfalto. Hasta que descubrieron que el bajista, como dice Julio, jugaba a dos bandas, así que fue sustituido por Alejandro Ollero "Pollo".

Con Alejandro registran el 3 de julio de 2009 un doble en directo:

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 OC5qcGVn

Julio intentó que participasen todos los ex Bituminosos, pero sólo pudo contar con Banegas.

Si alguien puede comentar sobre este directo, perfecto, yo no lo tengo.

Está en Spotify, no suena mal, a los coros tienes a Las Supremas de Móstoles, las canciones de Oñate y Richie las canta Raúl Santana.

Repertorio de todas sus épocas incluido por supuesto Utopía, otra canción nueva que incluirían después en Music y otra del 2º en solitario de Julio.

A mí me gusta.

En cuanto a Utopía, lo que decís la mayoría, no sobresale ninguna canción y hay 2 ó 3 flojas . Se hace un poco largo.
Rickytin
Rickytin

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por kaneda Mar 29 Mar 2022 - 17:52

Rickytin escribió:
Gregg escribió:Sigo con la historia de Asfalto a partir de la edición de Utopía:

Los otros músicos (me refiero aparte de Julio) tocaban profesionalmente con orquestas y a raíz de la edición del álbum dejaron esos curros para centrarse en Asfalto. Hasta que descubrieron que el bajista, como dice Julio, jugaba a dos bandas, así que fue sustituido por Alejandro Ollero "Pollo".

Con Alejandro registran el 3 de julio de 2009 un doble en directo:

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 OC5qcGVn

Julio intentó que participasen todos los ex Bituminosos, pero sólo pudo contar con Banegas.

Si alguien puede comentar sobre este directo, perfecto, yo no lo tengo.

Está en Spotify, no suena mal, a los coros tienes a Las Supremas de Móstoles, las canciones de Oñate y Richie las canta Raúl Santana.

Repertorio de todas sus épocas incluido por supuesto Utopía, otra canción nueva que incluirían después en Music y otra del 2º en solitario de Julio.

A mí me gusta.

En cuanto a Utopía, lo que decís la mayoría, no sobresale ninguna canción y hay 2 ó 3 flojas . Se hace un poco largo.

Lo que escribí en su momento:

"Con violín y piano, de manera solemne, se inicia “¡Al fin vivos!”, cuyo título salda una deuda histórica con los fans de Asfalto, que han tenido que esperar hasta el 2009 para poder gozar de un directo de un grupo creado en 1972. Julio Castejón es el único superviviente de la formación clásica y el hombre que contra viento y marea ha conseguido llevar a buen puerto este esperado proyecto. El recital, que tuvo lugar el pasado 3 de julio en el Teatro Pilar Bardem de la madrileña localidad de Rivas-Vaciamadrid, recorre todos los clásicos de los artífices de “Más que una intención”. La grabación –también disponible en DVD- debía ser algo realmente especial y Asfalto no se ha parado en barras a la hora de buscar colaboradores que dieran lustre a un momento tan mágico. Desde Santi Campillo pasando por Jorge Salán hasta Jorge García Benegas, ex miembro del grupo, pisaron el escenario consiguiendo que canciones como “Rocinante” cabalgaran espoleadas por “Buffalo Vil” y “El Capitán Trueno” y recordarnos como fueron nuestros “Días de escuela”. Porque precisamente, el hecho de que la actual formación esté integrada por músicos jóvenes ha dado un nuevo brío a piezas tan maravillosas como “Luz de atardecer”, “Desaparecido” o “Lo que el viento no se llevó”. “¡Al fin vivos!” demuestra que hoy en día Castejón y sus muchachos son un huracán escénico que consigue que himnos que tienen años a sus espaldas suenen como si se hubieran compuesto ayer. Por eso, no importa la espera si la dicha es buena".

kaneda
kaneda

Mensajes : 4813
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 29 Mar 2022 - 19:54

gracias Rickytin y Kaneda
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Jue 31 Mar 2022 - 12:54

Al fin he tenido tiempo de escuchar con cariño Canciones Básicas y ... este artefacto es imprescindible para fans de la saga. Demonios, la versión de El Periódico es BRUTAL. Ahora que está Luis Cruz podrían hacer de vez en cuando este repertorio en directo (en el disco Lele se dobla bastantes veces y son necesarias dos guitarras para reproducirlo).
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Jue 31 Mar 2022 - 13:22

A ver si durante el finde puedo escribir sobre Al Fin Vivos
preparan
preparan

Mensajes : 9507
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Refrescospepito Jue 31 Mar 2022 - 15:56

Sutter Cane escribió:
Gregg escribió:BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 MC0yNTkwLmpwZWc

Este es el artefacto en cuestión. El contenido, temas entre 1978 y 1982:

Asfalto: Ser Urbano, Días de Escuela, La Isla del Amor, Capitan Trueno, Rocinante
Topo: Mis Amigos Donde Estarán, Vallecas 1996, El Periódico, Que Es Esta Vida
Pret A Porter: Trae Contigo Tu Amor
Marea Negra: Colores, Cantante Urbano, Marea Negra


Este disco es chulísimo, me encanta como suena.  Fue de los primeros que entraron en la tienda de discos cuando curraba allí, y lo machaqué bastante.
A mí el disco me parece bien. Ahora, no entiendo por qué se hace este tipo de grabaciones "diferentes" de temas ya míticos. ¿No están ya las versiones primigenias? ¿Van a mejorarlas? NO. ¿Entonces, para qué sufrir?

igual me pasa con "Al fin vivo". Nunca he sido muy fan de los discos en directo, la verdad; es como ir al cine y no ver la película sino solo escuchar la banda sonora, con lo cual, el directo de Asfalto no me desagrada pero tampoco lo voy a escuchar otra vez.

Hasta aquí mi opinión sobre estos dos discos.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Vie 1 Abr 2022 - 13:13

Refrescospepito escribió:
Sutter Cane escribió:
Gregg escribió:BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 MC0yNTkwLmpwZWc

Este es el artefacto en cuestión. El contenido, temas entre 1978 y 1982:

Asfalto: Ser Urbano, Días de Escuela, La Isla del Amor, Capitan Trueno, Rocinante
Topo: Mis Amigos Donde Estarán, Vallecas 1996, El Periódico, Que Es Esta Vida
Pret A Porter: Trae Contigo Tu Amor
Marea Negra: Colores, Cantante Urbano, Marea Negra


Este disco es chulísimo, me encanta como suena.  Fue de los primeros que entraron en la tienda de discos cuando curraba allí, y lo machaqué bastante.
A mí el disco me parece bien. Ahora, no entiendo por qué se hace este tipo de grabaciones "diferentes" de temas ya míticos. ¿No están ya las versiones primigenias? ¿Van a mejorarlas? NO. ¿Entonces, para qué sufrir?

igual me pasa con "Al fin vivo". Nunca he sido muy fan de los discos en directo, la verdad; es como ir al cine y no ver la película sino solo escuchar la banda sonora, con lo cual, el directo de Asfalto no me desagrada pero tampoco lo voy a escuchar otra vez.

Hasta aquí mi opinión sobre estos dos discos.

Pues se hace porque, al final, hay un público que lo demanda. ¿Si Paul McArtney, Eric Clapton o Neil Young lo hicieron, porque no lo iban a poder hacer ellos? Se trata de darle otra vuelta a las canciones y dársela a la gente de una forma amable, apta para todos los públicos. Y a los músicos les supone un ingreso extra que siempre les viene bien.

Que comprendo perfectamente que no te guste, pero vaya, que fácil de entender porqué se hacen este tipo de discos, es.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Vie 1 Abr 2022 - 13:20

Esta mañana he terminado de escuchar Al fin vivos y la verdad es que bien. Dejando aparte que sean unos Asfalto un poco de baratillo, lo cierto es que suena bien, las interpretaciones son buenas y el que hace de Oñate parece que sea él.

No diré que vaya a escucharlo a menudo pero lo he pasado bien oyéndolo. De hecho, me he sorprendido a mí mismo cantando con alegría canciones que no conocía hace cuatro días.

Así que de algo está sirviendo el tópic. Very Happy
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Vie 1 Abr 2022 - 13:32

haserretuta escribió:Esta mañana he terminado de escuchar Al fin vivos y la verdad es que bien. Dejando aparte que sean unos Asfalto un poco de baratillo, lo cierto es que suena bien, las interpretaciones son buenas y el que hace de Oñate parece que sea él.

No diré que vaya a escucharlo a menudo pero lo he pasado bien oyéndolo. De hecho, me he sorprendido a mí mismo cantando con alegría canciones que no conocía hace cuatro días.

Así que de algo está sirviendo el tópic. Very Happy


cheers
preparan
preparan

Mensajes : 9507
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Vie 1 Abr 2022 - 13:36

bien Hase, bien
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Dom 3 Abr 2022 - 10:13

haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Monra Dom 3 Abr 2022 - 10:36

haserretuta escribió:
Spoiler:


El sitio está muy bien. Para quién pueda acercarse, totalmente recomendado. Ahí vi a Oñate hace unos años. Está la estación de Vicálvaro al lado. Anímate, Refres. Very Happy Very Happy
Monra
Monra

Mensajes : 7974
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Dom 3 Abr 2022 - 10:40

haserretuta escribió:Esta mañana he terminado de escuchar Al fin vivos y la verdad es que bien. Dejando aparte que sean unos Asfalto un poco de baratillo, lo cierto es que suena bien, las interpretaciones son buenas y el que hace de Oñate parece que sea él.

No diré que vaya a escucharlo a menudo pero lo he pasado bien oyéndolo. De hecho, me he sorprendido a mí mismo cantando con alegría canciones que no conocía hace cuatro días.

Así que de algo está sirviendo el tópic. Very Happy


cheers
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Dom 3 Abr 2022 - 10:41

Me dan ganas de ir hasta a mí.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Dom 3 Abr 2022 - 10:43

haserretuta escribió:

Que majete es.

haserretuta escribió:Me dan ganas de ir hasta a mí.

Es que mira que apetece.
Subo a los madriles en nada, pero a ver a mi atleti.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Dom 3 Abr 2022 - 10:47

PLdG escribió:
haserretuta escribió:

Que majete es.

haserretuta escribió:Me dan ganas de ir hasta a mí.

Es que mira que apetece.
Subo a los madriles en nada, pero a ver a mi atleti.

Lástima que sea Sant Jordi y tengo ya algunos compromisos ese finde. Si fuese el siguiente creo que me habría animado.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Dom 3 Abr 2022 - 11:35

Con las novedades de Jethro Tull, Marillion, Mellencamp, Voivod, Asfalto…no me da tiempo a escuchar para seguir al dia los Bituminosos.

Al fin vivos:

Profético título, referido a que nunca se había editado un disco en directo de Asfalto, la cosa estaba clara, con Oñate se debería haber editado uno, y en la gira de el Planeta De Los Locos otro.

Pero en fin, aquí lo tenemos con estos nuevos Asfalro, y la cosa salió bien

Gran repaso a su discografía, donde Julio cede la voz a las canciones que el no se siente a gusto cantando.

En el primer cd, nos encontramos con la suite Utopia, seguidos de dos clásicos, La Paz Es Verde y Más Que Una Intención.

Vidas Paralelas de Julio en solitario, Desaparecido y una emotiva El Hijo de Lindbergh, se ve que tiran mas de la época Oñate.

Una festiva Nunca está de mas con Las Supremas de Móstoles, encadena con Nadie Nada Nunca repitiendo coros.

Espera en el Cielo es la única referencia de El Planeta De Los Locos, y nos lleva a la época de Banegas siendo cuarteto.

El uruguayo solo al teclado nos regala en fragmentos: No Estas Solo, Expectativa, Mujer De Plástico, Más Que Una Intencion y Como Lo Lleváis,

Este primer cd termina con El Viejo

Para el segundo lo abre Luz Del Atardecer y la ‘pseudo religiosa’ Gente Como Tú’.

Gran recuerdo para Prisionera Enmarcada, una de las joyas ocultas de la discografía asfaltera.

Y a partir de aquí, el gran final, Días De Escuela, Bufalo Vil y Es Nuestro momento (com sección de vientos, ambas), Rocinante, Lo Que El Viento Se lLlevó (con un montón de colaboradores, Jorfe Salan, Oscar Sancho, Pablo Perea……).

Y finalmente Capitán Trueno….y el Ser Urbano….

Gran disco, y por fin Al Fin VIvos
preparan
preparan

Mensajes : 9507
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por kaneda Dom 3 Abr 2022 - 12:43

También escribí la reseña del DVD:

"Si en la sección de críticas discográficas, “¡Al fin vivos!” ha merecido unos justos elogios, lo mismo se puede afirmar de su versión audiovisual, que en su edición especial, además del DVD destinado al concierto, incluye otro plagado de interesantes extras. Con los años, algunos grupos españoles se han dado cuenta de que la mejor manera de combatir a la piratería es mimando sus lanzamientos y, en ese aspecto, Asfalto ha sabido ser inteligente. El concierto es un maravilloso recuerdo para las personas que tuvieron la fortuna de asistir a un evento tan especial y también un testimonio del tesón demostrado por Julio Castejón, un artista que ha trabajado muy duro para conseguir que este proyecto tan ambicioso viera finalmente la luz. Respecto al recital, podemos remarcar que está muy bien filmado y que recoge fielmente las emociones que se vivieron en el Teatro Pilar Bardem de Rivas–Vaciamadrid durante el concierto. La banda se dejó la piel en cada tema y a Castejón se le nota especialmente feliz por tener a su lado a músicos como Raúl Santana o Carlos Parra que, además de ser muy buenos con sus respectivos instrumentos, son vocalistas más que solventes. Todas las colaboraciones son reseñables, pero sorprenderán a muchos los coros de las Supremas de Móstoles que, pese a ser conocidas por su vertiente más cómica, llevan años vinculadas al mundo de la música.

Respecto a los extras están realmente cuidados y, además de las entrevistas a todos los miembros del grupo y del consiguiente making–off, cabe destacar unas curiosas versiones acústicas de varias piezas de Asfalto grabadas entre bastidores, caso de “Ya está bien”, a cargo de Santi Capillo o de “Rocinante” con Casablanca dando lo mejor de sí.

En resumidas cuentas, los seguidores de Asfalto tienen por fin en sus manos un documento único que se ha hecho esperar demasiado, pero que realmente vale la pena".
kaneda
kaneda

Mensajes : 4813
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Dom 3 Abr 2022 - 13:04

La versión de Santi Campillo salió en el primer disco a tributo de Asfalto (hay 2), que espero que maese Gregg de cuenta de ellos  Wink
preparan
preparan

Mensajes : 9507
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Rickytin Dom 3 Abr 2022 - 13:37

haserretuta escribió:

Allí estaremos estrenándonos con Asfalto. Sí, ya se que es vergonzoso no haberlos visto nunca tras 50 años.
Rickytin
Rickytin

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Lun 4 Abr 2022 - 13:08

preparan escribió:La versión de Santi Campillo salió en el primer disco a tributo de Asfalto (hay 2), que espero que maese Gregg de cuenta de ellos  Wink

pues bro', "nivea", como no los comentes tú ... Embarassed
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Lun 4 Abr 2022 - 13:09

no ando muy sobrado de tiempo libre, aunque este hilo es pausado, jajaja ...

... pero es hora de cambiar de disco
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Lun 4 Abr 2022 - 13:29

El disco es de Junio de 2011,avisa cuando toque cronológicamente, y lo comento
preparan
preparan

Mensajes : 9507
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Lun 4 Abr 2022 - 13:56

17. TOPO - PROHIBIDO MIRAR ATRAS (2010)

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 OS0zMDY4LmpwZWcBITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 My5qcGVn

Jiménez y Laina seguían ensayando. Un día casualmente se les une Luis Cruz y deciden recuperar Topo discográficamente, aunque para ello abandonen las teclas por una formación con dos guitarras. A raíz de esto el sonido se acerca a los primeros Asfalto ... algo que los "originales" han dejado de lado.

La formación se completa con Miguel Angel Bullido, el batera que tocó en Canciones Básicas. Los ficha The Fish Factory y editan este Prohibido Mirar Atrás en 2010. El disco lo producen Lele y Pepe, que ejercen una gran labor en este sentido.

Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Lun 4 Abr 2022 - 13:57

preparan escribió:El disco es de Junio de 2011,avisa cuando toque cronológicamente, y lo comento

casi con la siguiente entrada, vas a ver que encaja perfectamente ... por ahora vamos con Topo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Lun 4 Abr 2022 - 14:04

Una cosa que me ronda por la cabeza: todas las fotos, imágenes, videos ... que he visto de Lele de este milenio, me choca mucho su vestimenta.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Lun 4 Abr 2022 - 14:06

Este es un disco que me hice con él a posta para este hilo, y esta mañana le he pegado la primera escucha, la "casual" que me gusta hacer.

Y ... creo que voy a volver muchas veces a este disco. De momento lo dejo ahí.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Lun 4 Abr 2022 - 14:40

El Bosque vaya temazo.
Me gusta mucho este disco.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Lun 4 Abr 2022 - 18:56

A partir de aqui solo tengo el directo que sacaron de esta gira.

Asi que no podré comentar.

Solo aportar que hay 2 portadas distintas, la que has puesto y la inversa, con Lele al frente y Pepe al fondo
preparan
preparan

Mensajes : 9507
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Rickytin Lun 4 Abr 2022 - 22:26

Es un gran CD: El Bosque, Empezar, La Guitarra del Inglés, Canciller… Se hace un disco muy agradable de escuchar.
Quiero pensar que Siglo XXI la hicieron durante la época de La Jaula del Silencio y en 2010 su letra estaba obsoleta pero me gusta mucho más que Los Celtas que para mí es la más flojilla del disco.
Rickytin
Rickytin

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 5 Abr 2022 - 9:03

preparan escribió:A partir de aqui solo tengo el directo que sacaron de esta gira.

Asi que no podré comentar.

Solo aportar que hay 2 portadas distintas, la que has puesto y la inversa, con Lele al frente y Pepe al fondo

desconocía el dato, sólo he visto la de Pepe al frente
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 5 Abr 2022 - 9:07

no había cambiado el título, demonios
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 5 Abr 2022 - 9:10

Todas las canciones del disco llevan la firma Jiménez/Laina.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 5 Abr 2022 - 9:13

Había leído una crítica del disco que decía que estaba bien pero que era un disco menor en la discografía de la banda; comentaba esa reseña que era inferior a la Jaula del Silencio.

Pero es que estoy en segunda escucha y ... estoy flipando ... las mejores canciones para mi son DE LO MEJOR de la banda, ese rollete retro con toques Wishbone Ash PERO con mejores voces que los británicos es GENIAL.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 5 Abr 2022 - 9:18

Es que la primera canción, el tema título, es exhilarante. Esas guitarras, esas VOCES, demonios: cantando juntos o respondiéndose frases.

Hola amigo, yo sigo vivo
aunque te digan que he caído


Super inspirado Pepe en la letra, le perdono Carpanta.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 5 Abr 2022 - 9:23

Alucinado que estos tipos de Vallekas hayan hecho una canción sobre el pueblo Celta. Me toca la fibra. Aunque la canción no es de lo mejor del disco. Eso sí, que gozada de guitarras.

Bueno, por algo llevo diciendo muuuuuchos años que el Rayo es el único equipo decente de la comunidad de Madrid, jajajaja.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Mar 5 Abr 2022 - 10:12

Gregg escribió:Alucinado que estos tipos de Vallekas hayan hecho una canción sobre el pueblo Celta. Me toca la fibra. Aunque la canción no es de lo mejor del disco. Eso sí, que gozada de guitarras.

Bueno, por algo llevo diciendo muuuuuchos años que el Rayo es el único equipo decente de la comunidad de Madrid, jajajaja.

Mad

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Rosendo+y+Robe+Iniesta

Laughing
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 5 Abr 2022 - 11:59

PLdG escribió:
Gregg escribió:Alucinado que estos tipos de Vallekas hayan hecho una canción sobre el pueblo Celta. Me toca la fibra. Aunque la canción no es de lo mejor del disco. Eso sí, que gozada de guitarras.

Bueno, por algo llevo diciendo muuuuuchos años que el Rayo es el único equipo decente de la comunidad de Madrid, jajajaja.

Mad

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Rosendo+y+Robe+Iniesta

Laughing

nadie es perfecto Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Miér 6 Abr 2022 - 16:24

Gregg escribió:
preparan escribió:A partir de aqui solo tengo el directo que sacaron de esta gira.

Asi que no podré comentar.

Solo aportar que hay 2 portadas distintas, la que has puesto y la inversa, con Lele al frente y Pepe al fondo

desconocía el dato, sólo he visto la de Pepe al frente

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 B4f84b10
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Miér 6 Abr 2022 - 16:52

ese Hase
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 5 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Miér 6 Abr 2022 - 21:16

lo de las guitarras en este disco es un escándalo ... que barbaridad ... estoy mega flipado
Gregg
Gregg

Mensajes : 67226
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.