BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

+11
uno cualquiera
DeLarge
Rickytin
Monra
Refrescospepito
PLdG
kaneda
haserretuta
preparan
Gregg
modes garcia
15 participantes

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Sáb 5 Mar 2022 - 10:52

haserretuta escribió:Escuchado un par de veces el disco de Topo.

A Topo los conozco un poco más que a Asfalto (solo un poco). Tengo algun disco de ellos, aunque nunca les haya hecho mucho caso. Tenía (y debo seguir teniendo) el directo del 88 en cinta de cassette y alguna vez lo puse tiempo ha, así que me sonaban "El periódico","Vallecas 1996" y, por supuesto, "Mis amigos dónde estarán" que ya conocía de antes por... Bueno, por esa razón que ya explicará Gregg Very Happy.

Bien, pues eso, que le he dado un par de escuchas al disco. La verdad es que la primera cara no me ha dicho, prácticamente, nada. Ninguna de las tres canciones me ha llamado, especialmente, la atención. Supongo que a los que las hayáis oído mil veces os debe traer gratos recuerdos, pero escuchadas así a pelo, a mí, la verdad es que no me han entrado bien.

La segunda mejor, aunque "Mis amigos dónde estarán" me parece mucho mejor que cualquier cosa de lo que he escuchado desde que abristeis el hilo.

Lástima. Pensaba que me iban a gustar más. Aún así, habrá que incidir a ver si, al final, algo por ahí me hace click.

Nadie hasta ahora, o quizá me lo he saltado, ¿ha hablado de Miguel Rios?
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Sáb 5 Mar 2022 - 10:54

medlocke_van_zant escribió:A día de hoy existen cuñados felipistas que creen que Mis amigos donde estarán es de Miguel Ríos. El otro día, en un bar del pueblo con un colega algo más joven hablamos de eso, le puse en el móvil la de Topo y encima me dice: Tíoooo, le han cambiado la letra los Topo estooos !! Laughing Laughing

Perdón por mi retraso, y no solo en el topic.
Voy por la página 7.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Sáb 5 Mar 2022 - 11:04

Gregg escribió:Las dos mejores canciones del álbum no fueron editadas en sencillo: la preciosa La Otra María (basada en un texto de Fripp) y la épica Fantasía. Esta última la perdonamos por su duración. Pero la primera ha quedado como la clásica de este disco.

La novena canción del álbum (las seis que salieron en singles más las otras dos serían ocho) es una instrumental firmada por Banegas, El Intruso.

La canción que grabaron extra fue Canción Para Un Niño. Resulta que a finales de 1980 Chapa, enterada de que ese tema tenía buena acogida en los conciertos cuando se atrevieron a tocarla, tuvo la idea de que fuese el gancho para un disco recopilatorio, Lo Mejor de Asfalto con canciones de los tres álbumes más esta joya. Pero fueron buena gente y la sacaron también en sencillo:

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 R-4528277-1516564098-2911.jpeg

La cara B fue para La Otra María. Las dos mejores canciones de las sesiones en un siete pulgadas. Imprescindibles ambas.


BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Canci-n
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Sáb 5 Mar 2022 - 11:12

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:Melocotón eran careros to the max

Es cierto, pero había buen material, sobre todo de los sesenta y setenta.

Careros y antipáticos.
Igual que Bangladesh y Babylon.
Al de Killer hay que conocerlo.
La Gramola y La Metralleta sí que molan. Son mis tiendas favoritas. Llevo veinticinco años comprando allí.

Pepe Metralleta y su socio Perez Prado (el rey del Mambo)
Recuerdo Gran Via 32 (luego ese local se lo quedó Ziggy)
Y por supuesto la Plaza de las Descalzas.

viejuno

pd. a mi tampoco me gustó nunca Melocotón.
Y más de crío y siendo un tieso
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Sáb 5 Mar 2022 - 11:14

preparan escribió:Huid


Siguiente disco, por favor

Y ya
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Sáb 5 Mar 2022 - 11:24

haserretuta escribió:De verdad que lo estoy intentando y le estoy poniendo voluntad pero esto está siendo duro. Le he dado tres escuchas a Déjalo así y, bueno, entiendo que sea un disco que os guste a los fans del grupo, pero encontrarse con todas estas canciones, así de sopetón, se hace muy, pero que muy cuesta arriba. Al menos a mí.

Como dice Refrescos, esto me suena más a nueva ola movidera que a Rock progresivo. La voz de Catejón invita a dormir cuando no a bostezar y la mayoría de canciones va de la mediocridad más absoluta al terror de cosas como "Vendedor furtivo" o "Juega tu carta".

Me cogeré a las pocas cosas que me han parecido positivas y lo seguiré intentando desde ahí. La canción "Déjalo así" es estupenda y algunas como "Decepción", "Miedo" o "Demasiado aprisa" no están mal.

No desfallezco y sigo.

Hago un regreso al futuro desde la página 11 y pienso que vas a disfrutar "mas que una intención" y "cronophobia".
Y lógicamente "marea negra".
Conforme avance en el topic veré que te parecieron.

Me está encantado leeros a todos, una maravilla de topic.
Gracias Gregg.

Y perdón por la chapa, y no precisamente chapa discos que os estoy dando esta mañana de sábado, pero estoy emocionado escuchando a asfalto, aprendiendo de lo que contáis y de tantas cosas de estas bandas que no sabía y disfrutando de muchos recuerdos que me van viendo a la cabeza.
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Sáb 5 Mar 2022 - 11:27

haserretuta escribió:Bueno, pues, finalmente, me ha gustado mucho Marea negra. Más que cualquier otro disco desde que empezó el tópic. La verdad es que quitando las dos del single que tengo y “Blues del Dandy”, no me sonaba ninguna otra canción y, joder, hay muy buena mierda aquí.

Llevo toda la semana con “Cantante urbano” en la cabeza. Supongo que es buena señal.


cheers
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Sáb 5 Mar 2022 - 11:34

Gregg escribió:


ES NUESTRO MOMENTO no sólo me parece la mejor canción del disco, también es mi canción favorita de Asfalto y está en mi top 5 de canciones de rock en español, con Sal de Naja, Siempre Estás Allí, etc. Temazo incontestable. Oh, que casualidad, es de Julio Twisted Evil



Una vez, hace muuuuchooo muchoooo tiempo, tuve un programa de Radio con un buen amigo, Antonio.
Esa era nuestra sintonía. Y el programa se llamaba "al otro lado".

PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Sáb 5 Mar 2022 - 12:44

PLdG escribió:
Y perdón por la chapa, y no precisamente chapa discos que os estoy dando esta mañana de sábado, .

Todo lo contrario.

A mí me viene de perlas cualquier aportación, en general, sobre ellos y más, en particular, la de alguien que los conozca y los haya vivido en su época.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Sáb 5 Mar 2022 - 12:47

Ando poco por casa estos días y solo le he podido oir un poco de El planeta de los locos. A ver si mañana le puedo dar una escucha en condiciones.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Sáb 5 Mar 2022 - 12:51

Y vaya, ya puestos a comentar discos españoles de los noventa, sería imperdonable no comentar el que fue el primer disco de los seminales Antònia Font. Está claramente lejos de ser su mejor disco, pero aquí ya esta "Viure sense tu", que es una de sus canciones más conocidas.

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 R-6172009-1524165841-2828.jpeg
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Sáb 5 Mar 2022 - 18:10

PLdG escribió:
Gregg escribió:


ES NUESTRO MOMENTO no sólo me parece la mejor canción del disco, también es mi canción favorita de Asfalto y está en mi top 5 de canciones de rock en español, con Sal de Naja, Siempre Estás Allí, etc. Temazo incontestable. Oh, que casualidad, es de Julio Twisted Evil



Una vez, hace muuuuchooo muchoooo tiempo,  tuve un programa de Radio con un buen amigo, Antonio.
Esa era nuestra sintonía. Y el programa se llamaba "al otro lado".


ENORME !! cheers
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Sáb 5 Mar 2022 - 18:11

PLdG escribió:
haserretuta escribió:Escuchado un par de veces el disco de Topo.

A Topo los conozco un poco más que a Asfalto (solo un poco). Tengo algun disco de ellos, aunque nunca les haya hecho mucho caso. Tenía (y debo seguir teniendo) el directo del 88 en cinta de cassette y alguna vez lo puse tiempo ha, así que me sonaban "El periódico","Vallecas 1996" y, por supuesto, "Mis amigos dónde estarán" que ya conocía de antes por... Bueno, por esa razón que ya explicará Gregg Very Happy.

Bien, pues eso, que le he dado un par de escuchas al disco. La verdad es que la primera cara no me ha dicho, prácticamente, nada. Ninguna de las tres canciones me ha llamado, especialmente, la atención. Supongo que a los que las hayáis oído mil veces os debe traer gratos recuerdos, pero escuchadas así a pelo, a mí, la verdad es que no me han entrado bien.

La segunda mejor, aunque "Mis amigos dónde estarán" me parece mucho mejor que cualquier cosa de lo que he escuchado desde que abristeis el hilo.

Lástima. Pensaba que me iban a gustar más. Aún así, habrá que incidir a ver si, al final, algo por ahí me hace click.

Nadie hasta ahora, o quizá me lo he saltado, ¿ha hablado de Miguel Rios?

Sí, sí, en mi texto presentando Marea Negra hablo de la relación de Miguel con Topo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Sáb 5 Mar 2022 - 18:26

Rickytin escribió:No se puede volar diría que la cantan los 3, se van repartiendo cada uno distintas estrofas.

A mí El Duelo me parece maravillosa y Lele la canta como los ángeles.

Tienes razón, escuchada con más atención la cantan los tres. Como decía, deberían haber recurrido más a esto, cuando más me pongo la canción más maravillosa me parece, sobre todo por el juego vocal.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Rickytin Sáb 5 Mar 2022 - 18:40

Gregg escribió:
Rickytin escribió:No se puede volar diría que la cantan los 3, se van repartiendo cada uno distintas estrofas.

A mí El Duelo me parece maravillosa y Lele la canta como los ángeles.

Tienes razón, escuchada con más atención la cantan los tres. Como decía, deberían haber recurrido más a esto, cuando más me pongo la canción más maravillosa me parece, sobre todo por el juego vocal.

Pues sí, un temazo como la copa de un pino.

Por cierto, alguno va a los conciertos de Asfalto (23 de abril) o Topo (28 de mayo) en Madrid?

Yo, si la cosa no se tuerce, al fin veré a estas 2 geniales bandas.
Rickytin
Rickytin

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Dom 6 Mar 2022 - 7:38

Gregg escribió:

Finalmente grabarán ese disco en directo MIS AMIGOS ESTAN VIVOS el 30 de octubre de 1987 en la sala Canciller. Un disco que queda muy deslucido por dos cosas: la presencia intrusiva de teclados y la rotura de ritmo que suponen la miriada de invitados. El disco sale en 1988 y las ruedas del destino hacen que quien lo saque sea Chapa, que apenas promocionará este doble live.


Pude estar en ese concierto.

Entré con Carlos Pina (toca madera Panzer) que imagino que ya por entonces hacía rompehielos en Radio 3.
Yo participé en un programa suyo y no se si de ahí vinieron las invitaciones, la verdad es que no me acuerdo muy bien.

También entró con nosotros Molina. Yo solo le conocía de ver conciertos de ñu, claro; y de verle también alguna vez por la Piscis de Getafe.
Lógicamente había quedado con Carlos Pina, a mi no me conocía de nada.
Yo solo era un estudiante al que le gustaba el rock and roll, y que tenía un programa en una radio pirata.

Entonces partía mucho el bakalao Mariano García. Pero de esas cosas sabéis alguno de aquí mucho más que yo.
Mariano García, el Pirata, Rafa Basa, Angel Vallecas, Pina, Paco Pérez Brian ... que tiempos.
Piscis, Studio Rock, Barrabas, la Argenta, el Canciller ...

Aunque yo a quién adoraba era a Vicente Cajiau.
Y mis pubes favoritos eran Rainbow en la calle Huertas, el Buscón en Lavapiés y el maravillosa Bevera en los bajos de Aurrerá (Moncloa).

PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Dom 6 Mar 2022 - 7:49

haserretuta escribió:Y vaya, ya puestos a comentar discos españoles de los noventa, sería imperdonable no comentar el que fue el primer disco de los seminales Antònia Font. Está claramente lejos de ser su mejor disco, pero aquí ya esta "Viure sense tu", que es una de sus canciones más conocidas.

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 R-6172009-1524165841-2828.jpeg

Me la pongo. No los conozco Embarassed




haserretuta escribió:

A ver, entiendo que vivir bajo el paragüas jebi tenía en aquellos días pros y contras. De Asfalto no puedo hablar por que apenas los conozco pero creo que el Molina (con todo el derecho, 0 crítica por mi parte) ha priorizado más de una vez no desmarcarse de ese mundo, como hizo Rosendo, y vivir al amparo del calorcito que desprende.

Yo recuerdo leer una vez en el Heavy Rock al Pirata, criticar el que Miguel Oñate se hubiese cortado el pelo. Por eso me sorprende que, dado lo cerrado y talibán que era ese mundo, se les tuviese a Asfalto la consideración que se les tenía, grabando discos como este Corredor de fondo.



Muy interesante. ¿Que estaba dentro y fuera de ese paraguas?

¿Por qué Marillion si o Rush y otras bandas del estilo no?
¿Por qué se pinchaba a jethro tull pero no a Gentle Giant?
¿por qué alarma si pero radio futura no? Ojo que me encantan ambas bandas Laughing

Recuerdo un concierto de radio futura y sobredosis en el Parque Lisboa de Alcorcon, que paqué.
Por no hablar de lo de polla record y bellabestia en la casa de campo.
"el jevi no es violencia" Laughing

Perdonadme, pero había algo de "secta" en todo ello.
Yo nunca lo entendí ni a día de hoy lo entiendo.

El tema da para mucho.


El sonido ochenta no fue tan mal visto por esa escena jevi patria.


haserretuta escribió:

Hablando de Ciudad de músicos, tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Las dos primeras canciones me parecen una maravilla y el resto no desmerecen en absoluto. Algunas mejores, como "Dias de cine", y otras peores, como "Las máquinas", pero todo dentro de un nivel muy destacable. "La plaza vieja" y "Quieren matar mi canción" me recuerdan al Sabina ochentero.

No sé porqué no le había prestado nunca atención a Topo.



Mi disco favorito de Topo.

Pero yo amo a topo y a asfalto por igual.
Es más, para mi son un lote inseparable.
Y maravilloso


PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por DeLarge Dom 6 Mar 2022 - 9:09

PLdG escribió:
Gregg escribió:

Finalmente grabarán ese disco en directo MIS AMIGOS ESTAN VIVOS el 30 de octubre de 1987 en la sala Canciller. Un disco que queda muy deslucido por dos cosas: la presencia intrusiva de teclados y la rotura de ritmo que suponen la miriada de invitados. El disco sale en 1988 y las ruedas del destino hacen que quien lo saque sea Chapa, que apenas promocionará este doble live.


Pude estar en ese concierto.

Entré con Carlos Pina (toca madera Panzer) que imagino que ya por entonces hacía rompehielos en Radio 3.
Yo participé en un programa suyo y no se si de ahí vinieron las invitaciones, la verdad es que no me acuerdo muy bien.

También entró con nosotros Molina. Yo solo le conocía de ver conciertos de ñu, claro; y de verle también alguna vez por la Piscis de Getafe.
Lógicamente había quedado con Carlos Pina, a mi no me conocía de nada.
Yo solo era un estudiante al que le gustaba el rock and roll, y que tenía un programa en una radio pirata.

Entonces partía mucho el bakalao Mariano García. Pero de esas cosas sabéis alguno de aquí mucho más que yo.
Mariano García, el Pirata, Rafa Basa, Angel Vallecas, Pina, Paco Pérez Brian ... que tiempos.
Piscis, Studio Rock, Barrabas, la Argenta, el Canciller ...

Aunque yo a quién adoraba era a Vicente Cajiau.
Y mis pubes favoritos eran Rainbow en la calle Huertas, el Buscón en Lavapiés y el maravillosa Bevera en los bajos de Aurrerá (Moncloa).


Yo también estuve en ese concierto en el Canci... recuerdo haberlo disfrutado a tope.. es cierto que quizá no era el mejor formato para luego sacar un disco después, pero seguro que eran cosas que en aquel momento tampoco se pensaban demasiado... recuerdo que incluso salieron a cantar "Mis amigos donde estarán una segunda vez".
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2422
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por DeLarge Dom 6 Mar 2022 - 9:29

PLdG escribió:
haserretuta escribió:Y vaya, ya puestos a comentar discos españoles de los noventa, sería imperdonable no comentar el que fue el primer disco de los seminales Antònia Font. Está claramente lejos de ser su mejor disco, pero aquí ya esta "Viure sense tu", que es una de sus canciones más conocidas.

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 R-6172009-1524165841-2828.jpeg

Me la pongo. No los conozco Embarassed




haserretuta escribió:

A ver, entiendo que vivir bajo el paragüas jebi tenía en aquellos días pros y contras. De Asfalto no puedo hablar por que apenas los conozco pero creo que el Molina (con todo el derecho, 0 crítica por mi parte) ha priorizado más de una vez no desmarcarse de ese mundo, como hizo Rosendo, y vivir al amparo del calorcito que desprende.

Yo recuerdo leer una vez en el Heavy Rock al Pirata, criticar el que Miguel Oñate se hubiese cortado el pelo. Por eso me sorprende que, dado lo cerrado y talibán que era ese mundo, se les tuviese a Asfalto la consideración que se les tenía, grabando discos como este Corredor de fondo.



Muy interesante. ¿Que estaba dentro y fuera de ese paraguas?

¿Por qué Marillion si o Rush y otras bandas del estilo no?
¿Por qué se pinchaba a jethro tull pero no a Gentle Giant?
¿por qué alarma si pero radio futura no? Ojo que me encantan ambas bandas Laughing

Recuerdo un concierto de radio futura y sobredosis en el Parque Lisboa de Alcorcon, que paqué.
Por no hablar de lo de polla record y bellabestia en la casa de campo.
"el jevi no es violencia" Laughing

Perdonadme, pero había algo de "secta" en todo ello.
Yo nunca lo entendí ni a día de hoy lo entiendo.

El tema da para mucho.


El sonido ochenta no fue tan mal visto por esa escena jevi patria.


haserretuta escribió:

Hablando de Ciudad de músicos, tengo que decir que me ha gustado muchísimo. Las dos primeras canciones me parecen una maravilla y el resto no desmerecen en absoluto. Algunas mejores, como "Dias de cine", y otras peores, como "Las máquinas", pero todo dentro de un nivel muy destacable. "La plaza vieja" y "Quieren matar mi canción" me recuerdan al Sabina ochentero.

No sé porqué no le había prestado nunca atención a Topo.



Mi disco favorito de Topo.

Pero yo amo a topo y a asfalto por igual.
Es más, para mi son un lote inseparable.
Y maravilloso



Esto que decís sobre porqué unos grupos eran aceptados y otros no, ya lo hemos comentado en algún topic (no se si en este o en algún otro)... los 80 fueron la época de las tribus urbanas... la gente se posicionaba en un grupo y el exogrupo se despreciaba, o eran unos moñas o unos vendidos, etc. Era una época sencilla, eras Heavy, tecno, rocker... y parece que eso lo simplificaba todo, un poco más adelante empezaron por un lado a salir multitud de variantes en los estilos y multitud de fusiones entre estilos y el tema se diluyó.

¿Qué porqué algunos grupos "outsiders" eran aceptados? Pues no lo sé... porque en el fondo, la gente tampoco era tan talibán, y si veía un resquicio de un grupo que se aceptaba lo aceptaba también... yo creo que mucho tenía que ver como se querían mover los grupos o los manager... Marillion actuaba en el Reading, y Ñu en el Canci y compartía cartel luego con muchos grupos heavies sin renunciar a su estilo, los pinchaban en las radios del estilo, etc...

Sobre lo del concierto de La Polla Records y Bella Bestia (y también actuó Obús esa noche), era un concierto de las fiestas de San Isidro, que vaya mezclas que hacía el ayuntamiento, vaya... para la época, digo... recuerdo que otra vez, no sé si ese mismo año u otro, tocaron Toreros Muertos y Ñu... En aquel concierto hubo bronca, detenidos y demás, pero sólo en la parte en que actuó la Polla, unos cuantos de delante empezaron a tirarles cosas y luego llegó la policía y repartió. El concierto se interrumpió, los que andaban montando bronca se largaron y el concierto de Bella Bestia y Obús, se hizo sin problema...
El concierto de la Polla está en Youtube, como "La Polla Records San Isidro 1986"
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2422
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Dom 6 Mar 2022 - 9:52

DeLarge escribió:
Yo también estuve en ese concierto en el Canci... recuerdo haberlo disfrutado a tope.. es cierto que quizá no era el mejor formato para luego sacar un disco después, pero seguro que eran cosas que en aquel momento tampoco se pensaban demasiado... recuerdo que incluso salieron a cantar "Mis amigos donde estarán una segunda vez".

Algo parecido pasó con Barón.
¿Recuerdas el concierto (fueron dos fechas) en el Palacio de los Deportes del RM, dónde ya se sabía iban a grabar lo que sería su primer directo?.
Yo estuve la primera de las fechas. Muchos amigos míos, las dos.
Recuerdo como si fuese ayer que compré la entrada en Madrid Rock junto con la de Judas Priest que tocaban creo una semana antes.
1700 era solo la de Judas y 2000 si pillabas también la de Baron.
Ese concierto lo disfruté mucho pero luego a mi el disco me decepcionó.
Esas pausas entre tema y tema no ayudaban, ni la selección de temas, ni el orden ...
También teníamos todos en la cabeza los made in japan, live in the heart of the city, strangers in the night, a night at budokan, tokyo tapes ... y creo que la expectativas estaban muy altas.

Seguro que estuviste en el concierto de gary moore en el rockodromo, con los pobres shy y los baron  Laughing
Hemos tenido que coincidir en muchos conciertos  viejuno



BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Cym1GGr
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Dom 6 Mar 2022 - 10:41

El de Toreros y Ñu fue en el 87
preparan
preparan

Mensajes : 9507
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Dom 6 Mar 2022 - 11:25

PLdG escribió:
haserretuta escribió:Y vaya, ya puestos a comentar discos españoles de los noventa, sería imperdonable no comentar el que fue el primer disco de los seminales Antònia Font. Está claramente lejos de ser su mejor disco, pero aquí ya esta "Viure sense tu", que es una de sus canciones más conocidas.

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 R-6172009-1524165841-2828.jpeg

Me la pongo. No los conozco Embarassed


A ver, son un grupo especialito. De no fácil asimilación para alguien que viene del Rock. Ahora, si consigues entrar en su universo, son un grupo fascinante. A Refrescos, que es un canario madrileñizado, le gustan, así que es posible.

Pero para entrar prueba con Alegria o con Lamparetes, que son sus mejores discos.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Dom 6 Mar 2022 - 11:30

En cuanto a lo del paragüas de la “cosa metalúrgica”, ya lo estuvimos debatiendo ampliamente en el tópic sobre Barón que abrió Refrescos hace unos meses.

Aquel era un mundo muy cerrado, con sus cosas buenas (maravillosas) y otras bastante más chungas.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por DeLarge Dom 6 Mar 2022 - 13:10

PLdG escribió:
DeLarge escribió:
Yo también estuve en ese concierto en el Canci... recuerdo haberlo disfrutado a tope.. es cierto que quizá no era el mejor formato para luego sacar un disco después, pero seguro que eran cosas que en aquel momento tampoco se pensaban demasiado... recuerdo que incluso salieron a cantar "Mis amigos donde estarán una segunda vez".

Algo parecido pasó con Barón.
¿Recuerdas el concierto (fueron dos fechas) en el Palacio de los Deportes del RM, dónde ya se sabía iban a grabar lo que sería su primer directo?.
Yo estuve la primera de las fechas. Muchos amigos míos, las dos.
Recuerdo como si fuese ayer que compré la entrada en Madrid Rock junto con la de Judas Priest que tocaban creo una semana antes.
1700 era solo la de Judas y 2000 si pillabas también la de Baron.
Ese concierto lo disfruté mucho pero luego a mi el disco me decepcionó.
Esas pausas entre tema y tema no ayudaban, ni la selección de temas, ni el orden ...
También teníamos todos en la cabeza los made in japan, live in the heart of the city, strangers in the night, a night at budokan, tokyo tapes ... y creo que la expectativas estaban muy altas.

Seguro que estuviste en el concierto de gary moore en el rockodromo, con los pobres shy y los baron  Laughing
Hemos tenido que coincidir en muchos conciertos  viejuno



BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Cym1GGr

Recuerdo haber visto a Gary Moore en el Pabellón de Deportes del Real Madrid y en el Rockódromo, a los Judas también...

Viví en Madrid del 78 al 94, eso quiere decir adolescencia, época de estudiante, mili y primer trabajo.. era un momento en que giras por aquí pasaban las justitas, internet no se había inventado y en la radio ponían lo que ponían, así que seguro que hemos coincidido en muchos conciertos, y seguro que habré escuchado tu programa.... cheers
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2422
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por DeLarge Dom 6 Mar 2022 - 13:11

preparan escribió:El de Toreros y Ñu fue en el 87

Fíjate si tengo confianza en Preparan, que ni me había molestado en buscar la fecha... digo... esto seguro que lo tiene en su base de datos....
DeLarge
DeLarge

Mensajes : 2422
Fecha de inscripción : 03/07/2018

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Dom 6 Mar 2022 - 13:32

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Sello_68391

Mal informado Josemi Valle en su (excelente) El Libro de Alfalto (y Topo) cuando menciona que la letra de Carpanta se basa en el "personaje del mundo del cómic".

Las únicas coincidencias son el nombre y que "vive debajo de un puente", aunque en las últimas etapas del personaje vivía en una casa. Carpanta se movía por un sólo motivo: su HAMBRE. Escobar - el genial autor - tuvo problemas con la censura durante la dictadura porque "en España no se pasa hambre".

https://elpais.com/icon/cultura/2020-11-21/como-podiamos-reirnos-del-hambre-el-maltrato-o-la-muerte-un-repaso-a-aquellos-tebeos-que-leiamos-los-espanoles-y-hoy-serian-impensables.html
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por uno cualquiera Dom 6 Mar 2022 - 13:55

Sobre Escobar (y un intento de escisión en Bruguera)

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 51180482
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Dom 6 Mar 2022 - 15:39

DeLarge escribió:
preparan escribió:El de Toreros y Ñu fue en el 87

Fíjate si tengo confianza en Preparan, que ni me había molestado en buscar la fecha... digo... esto seguro que lo tiene en su base de datos....

https://elpais.com/diario/1987/05/12/madrid/547817058_850215.html

Lo tengo en audio y en video
preparan
preparan

Mensajes : 9507
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Dom 6 Mar 2022 - 18:48

uno cualquiera escribió:Sobre Escobar (y un intento de escisión en Bruguera)

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 51180482

Imprescindible.

Y escisión la hubo (Tio Vivo), aunque luego el pez grande se comió al chico.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Lun 7 Mar 2022 - 21:35

Vaya….se va a quedar a medias por culpa de Ozz?

El Planeta de los locos….ningún pero a las canciones ni al minutage.

Todas me gustan, sobretodo El Planeta de los Locos, Palacio del Terror, Quijotes eléctricos, y Molinos de Viento…

Que pase la Jaula De Los Locos
preparan
preparan

Mensajes : 9507
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 8 Mar 2022 - 9:03

preparan escribió:Vaya….se va a quedar a medias por culpa de Ozz?

El Planeta de los locos….ningún pero a las canciones ni al minutage.

Todas me gustan, sobretodo El Planeta de los Locos, Palacio del Terror, Quijotes eléctricos, y Molinos de Viento…

Que pase la Jaula De Los Locos

Vaya ... ¿te entró la prisa ahora? Laughing

Pero si hubo varias entradas en el hilo el domingo Laughing Laughing

Tranquilo que esto sigue, como dije ya unas cuantas veces, este hilo no es el del thrash metal.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 8 Mar 2022 - 9:26

15. TOPO - LA JAULA DEL SILENCIO (2000)

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Jaula210

1998 ve la vuelta de Topo, con Pepe y Lele retornando al formato clásico de la banda. Los nuevos reclutas son:

Sergio Cisneros - Teclados
BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 My5qcGVn
Conocido como Quisquilla, ha tocado hasta el momento con Labanda y La Trampa. Posteriormente se le verá con Mago de Oz o los Suaves.

Roger Castro - Batería
BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 WhatsApp-Image-2020-02-11-at-22.20.49-2
Ha tocado con Suburbano.

Empiezan a tocar en directo, con buena acogida. En 1999 participan en el recopilatorio Vallekas:

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 OC05NTQzLmpwZWc
Regraban sus clásicos Vallecas 1996 (que ya ha quedado atrás, como pasa el tiempo) y Mis Amigos Donde Estarán. Para esta última reúnen a unos cuantos amigos:



Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 8 Mar 2022 - 9:29

Es a finales de 1999 cuando la SGAE les otorga a Pepe y Lele el reconicimiento del que había hablado en la entrada de Marea Negra. Se trata de las "cien mejores canciones españolas del siglo XX" y se lo dan por Eres Tú, que habían compuesto para Luz Casal.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 8 Mar 2022 - 9:31

Ay, rectifico el título
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 8 Mar 2022 - 9:40

El sello que había lanzado el recopilatorio antes mencionado, Pies Compañía Discográfica, los ficha para un nuevo larga duración, el quinto en su trayectoria. Lo graban a primeros de 2000 en los estudios Audio Market en El Molar (Madrid) - que curiosamente son los estudios La Factoría que Julio había vendido a finales de 1998.

Luis Cruz colabora en dos canciones: Trotamundos y Cibernecio.

Cruce de Caminos está subtitulada como Cantante Urbano 2ª Parte.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 8 Mar 2022 - 9:41

El disco tuvo una repercusión ínfima. Otro disco que en su momento me pasó desapercibido y luego sudé para encontrarlo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Mar 8 Mar 2022 - 9:57

Gregg escribió:El disco tuvo una repercusión ínfima. Otro disco que en su momento me pasó desapercibido y luego sudé para encontrarlo.

Yo en su día ni me enteré de su lanzamiento.
Es cierto que desconecté de asfalto con la marcha de Oñate.
Y Topo al final iba en el lote.
Tampoco existía la información que tenemos ahora, y el boca a boca de los amigos era más difícil: "en un tresillo se aplastarán" Wink
PLdG
PLdG

Mensajes : 11111
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Miér 9 Mar 2022 - 8:21

Sergio Martos entrevista a Lele Laina en el último número del Ruta.

https://www.ruta66.es/2022/03/encuentros/topo-nos-aterra-pensar-en-el-fin-de-la-banda-lele-laina/
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Miér 9 Mar 2022 - 13:12

haserretuta escribió:Sergio Martos entrevista a Lele Laina en el último número del Ruta.

https://www.ruta66.es/2022/03/encuentros/topo-nos-aterra-pensar-en-el-fin-de-la-banda-lele-laina/

Hay un momento que Lele habla de la promoción. Tenía que darse cuenta que Topo NECESITA una página web. Asfalto son modélicos en eso, su web es mejor que la de muchos artistas internacionales. Topo tienen página de facebook, que aunque le pongas contenidos periodicamente es una BIRRIA con respecto a la información que te puede dar una página web.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Jue 10 Mar 2022 - 15:03

Estos días le he estado dando cera a los Idles, antes del concierto de ayer, y he tenido un poco desatendido al "asfaltopo". He aprovechado esta mañana para darle una última escucha a El planteta de los locos.

Pues muy buen disco, tal como habéis dicho. Vaya diferencia con el bodrio anterior. Es verdad que sin alguna de las últimas canciones el resultado habría sido más redondo, pero vaya... quejas de tiquismiquis, por que realmente el disco está muy bien.

No sabría destacar alguna canción muy por encima de las demás. Quizá "Carpanta" y "Quijote eléctrico" son las que más me gustan, pero hasta "Ángel o Diablo", el disco se hace muy grato de escuchar.

Mañana me pongo La jaula.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19261
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Refrescospepito Jue 10 Mar 2022 - 15:07

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 El_pla10

Colegas, últimamente estoy sobrepasado de curro y ando atrasado en la discografía "bituminosa" 

Lo que me ocurre con EL PLANETA DE LOS LOCOS, aparte de aplaudir el que hayan vuelto los cuatro grandes, es que me encantan las siete primeras canciones mientras que, el resto, a partir de la espantosa; calamitosa, torpe e inoperante "Quijote eléctrico", me resulta  número 1 en horrible.

Nunca había escuchado este disco entero, la verdad. Tan solo conocía algunos temas que solían cantar en directo.

La canción titular me interesa mucho, con ese  sonido medio zumbón que recuerda a ritmos latinos. Qué jodidamente imbatible es el Jiménez en bajo y voz, cuando está centrado, cuando está centrado.
"El palacio del terror", un rock cojonudo y emocionante.
"Espera en el cielo". La alternancia en las voces entre Julio, Lele y el Jiménez da frescura a todo el conjunto final del álbum y se complementan maravillosamente en los coros y en la instrumentación. El mano a mano entres los dos guitarras es la polla.

Tras el bajón de "El duelo", nos espera una de sus mejores canciones: "Al otro lado del espejo", cantando a dúo o a trío. Fabuloso. Y qué guitarrazos maravilloso de... ¿Lele? Un corte para enmarcar. Lo dicho, para mí, de sus mejores canciones ever.
La lírica "No se puede volar", que se convierte en un perfecto medio tiempo para esta parte del álbum.

Y el disco termina para mí en "Carpanta", la última buena canción de este CD. Sé que hay colegas a los que no les gusta esta pista, pero, viendo lo que viene después, a mí me parece magnífica.

Y el resto del disco, os lo regalo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Jue 10 Mar 2022 - 17:35

Yo mañana procuraré comentar la Jaula.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Jue 10 Mar 2022 - 22:34

Gregg escribió:
haserretuta escribió:Sergio Martos entrevista a Lele Laina en el último número del Ruta.

https://www.ruta66.es/2022/03/encuentros/topo-nos-aterra-pensar-en-el-fin-de-la-banda-lele-laina/

Hay un momento que Lele habla de la promoción. Tenía que darse cuenta que Topo NECESITA una página web. Asfalto son modélicos en eso, su web es mejor que la de muchos artistas internacionales. Topo tienen página de facebook, que aunque le pongas contenidos periodicamente es una BIRRIA con respecto a la información que te puede dar una página web.

LELE LAINA: "Claro que hubo más cosas; José Luis y Julio tienen dos personalidades que chocan. No era fácil para mí estar en medio. No era una situación fácil".

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Asfalt13
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Vie 11 Mar 2022 - 10:14

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 TOPO.%2BFoto.%2BAd%C3%A1n%2BCabello
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Vie 11 Mar 2022 - 10:19

La Jaula del Silencio es un álbum con sonido orgánico. Esto es Topo, los Topo del debut y de Marea Negra con unos cuantos años y sapiencia encima. Es imposible que si te gustan esos dos discos no te guste este.

Es una gozada de escuchar. Necesito pegarle un par de rondas más, amigos.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Vie 11 Mar 2022 - 10:22

La canción dedicada a Biquernes ( Laughing Laughing Laughing ) es de lo mejor de la banda.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Sáb 12 Mar 2022 - 20:15

Bueno, vamos con mi visión de este MUY recomendable LA JAULA DEL SILENCIO.

Doce canciones, 55 minutos. Vale que es su vuelta discográfica desde 1986 pero con dos temas menos (45 minutos) hubiese sido más redondo si cabe.

Abre el disco el tema título, a los 30 segundos ya sabemos que esto son los Topo clásicos, Quisquilla haciendo de Víctor muy bien. Buen sonido y buena actitud. No es la mejor del disco pero pone el tono excelentemente.

La Vida me recuerda ligeramente a los M-Clan de los dos primeros discos, aunque aquí es Lele quien tiene la voz cantante.

Dime Que Precio Pagarías Por Tu Libertad tiene un aire southern/country con una slide juguetona. Hasta aquí el disco está simplemente "bien/muy bien".

Aparece de repente una versión "made in Pepe" de I'm Tired de Savoy Brown retitulada Estoy Cansado. Muy digna, demonios SÍ Twisted Evil

Un Duro de Amistad sigue con la remontada, un pseudo blues mayormente acústico cantado por Lele que demuestra la clase de esta gente.

Cruce de Caminos es la segunda parte de Cantante Urbano (Marea Negra) y ya son palabras mayores. Señores, el mamífero subterráneo está de vuelta.

El Bar es una de las mejores canciones de la banda, una genialidad dirigida por Lele. Esta canción debería ser ENORME, un clásico y no el tema siete de un disco (casi) olvidado.

Pepe el Posturas, rock urbano de la mano de uno de sus creadores Pepe Jiménez.

La trepidante Trotamundos baja un poquito el nivel - sobre todo con las anteriores - pero ojo, que en ese disco nada baja del notable bajo. Esta es una de las dos canciones en las que toca como invitado Luis Cruz.

Soy Una Montaña es otra genialidad, como me gusta ese estribillo de Pepe y Lele cantando juntos.

Sigue Quemar Las Banderas, otra vez aires southern/country, que les sientan muy bien. Buena letra para una gran canción.

Y cerramos con Cibernecio, de nuevo con Luis Cruz, resalto las alternancias vocales de Lele y Pepe que hacen que el tema suba un escalón. La letra del estribillo no me cuadra del todo, pero bueno, muy bien sobre todo la parte musical y vocal. La canción tiene un fade out largo con un solo de guitarra que presumo de Luis, un recurso que a veces funciona muy bien ... como aquí !!

En síntesis: ¿te gustan el debut de Topo, Marea Negra, El Planeta de los Locos? Pues si no tienes La Jaula del Silencio te estas perdiendo más de lo mismo, corre a por otra dosis.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Rickytin Sáb 12 Mar 2022 - 20:48

Está también muy bien este de Topo pero igual que El Planeta de Asfalto no hay forma de conseguirlos en CD a un precio decente.
Rickytin
Rickytin

Mensajes : 1108
Fecha de inscripción : 05/03/2016

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Lun 14 Mar 2022 - 13:55

Este GRAN disco de Topo consiguió tanta repercusión en su día como la que está teniendo aquí Laughing

Lo cual hizo que - lamentablemente - nuestro mamífero subterráneo se refugiase a hibernar de nuevo en sus túneles.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo - Página 3 Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Lun 14 Mar 2022 - 14:09

Pepe y Lele continúan tocando juntos siempre que pueden. Lele entra en los reformados Brincos posteriores al álbum Eterna Juventud para actuar en directo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67224
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.