BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

+10
DeLarge
Rickytin
Monra
Refrescospepito
PLdG
kaneda
haserretuta
preparan
Gregg
modes garcia
14 participantes

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Sáb 26 Feb 2022 - 18:50

preparan escribió:Que daño en los ojos, esa es la reedición



BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo ZWc

A mi no te creas que me disgusta.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Sáb 26 Feb 2022 - 18:51

de acuerdo con Kaneda en la denominación de "refrito" ... casi siempre estas regrabaciones no mejoran las originales, falta el "aquel" que tienen las versiones primigenias
Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Sáb 26 Feb 2022 - 18:53

preparan escribió:Que daño en los ojos, esa es la reedición



BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo ZWc

toda la razón, esa reedición parece un disco de música étnica, demonios Evil or Very Mad
Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Sáb 26 Feb 2022 - 18:57

En los 90 había catálogos (en la Heavy Rock se anunciaban), de grabaciones piratas en directo, (en cassette claro).

Compré varias (de Ramoncín, Ñu, Medina Azahara, Platero Y Tu, Los Suaves…) en una de esas, no recuerdo cual…el concierto no ocupaba toda la cinta….y me lo rellenó con varias canciones de una banda…..que años después supe que era Asfalto….empezaban presentando un tema nuevo El Guardián del Tiempo, y después el Blues del Dandy.

Yo solo tenia grabado El Planeta de los locos, y tenia en cd el primero de Topo…asi que tardé años en saberlo….lástima que no se donde tengo esa cinta.

Así que el Sólo por dinero siempre me ha gustado…El Guardian del tiempo, la versión de la Carta….y por supuesto Lo Que El Viento Se Llevó


preparan
preparan

Mensajes : 9506
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Sáb 26 Feb 2022 - 18:59

modes garcia escribió:
preparan escribió:Que daño en los ojos, esa es la reedición



BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo ZWc

A mi no te creas que me disgusta.

Ya, encima la reedición lleva 3 temas mas. La reedición en vinilo tiene otra portada distinta a estas 2
preparan
preparan

Mensajes : 9506
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Sáb 26 Feb 2022 - 19:17

SOLO POR DINERO

El Guardián del Tiempo - cantada por Pepe, ya nos pone en guardia sobre lo que se nos echa encima con este disco. Nulas referencias al sonido clásico Asfalto/Topo, canciones pop que ni siquiera son enérgicas, medios tiempos anodinos. Algunas letras interesantes pero que no arreglan nada. A olvidar.

Amigo Mío - cantada por Julio, nos asalta de entrada un sección de viento muy rígida que da paso a un medio tiempo olvidable.

Maldito Gato - cantada por Lele, mala cara B de Chris de Burgh. Un horror.

El Lado Oscuro de la Calle - cantada por Terry; tiene el plus emocional de ser su "última canción". Pide a gritos una instrumentación y producción más orgánicas para que se la tenga en cuenta. Buen solo de Paco Palacios.

Lo Que El Viento No Se Llevó - cantada por Pepe, lo mejor CON DIFERENCIA del disco. Y no es que haga falta mucho para esto, pero es realmente una muy buena canción ... aunque de nuevo pide a gritos un tratamiento más orgánico.

Yo Me Invento El Mar - cantada por Lele, medio tiempo anodino, parece un tema de rumbo a Eurovisión que cae eliminado en primera ronda.

Niños de Beirut - cantada por Pepe, tema popero sintetico del que sólo salvo la letra.

Somos Libres - cantada por Julio, otro medio tiempo anodino también con pretensión de cara B de Chris de Burgh. Buenas voces en los coros, eso sí.

La Carta - cantada por Pepe, versión de plástico de The Letter de los Box Tops. Buff.

Un Día de Estos - cantada por Julio, mala imitación de Dire Straits, pero de los Dire Straits malos, los de Brothers in Arms en adelante. Igual con otra instrumentación/producción podría ser una buena canción. Así: NO.

En resumen: si te gustan los medios tiempos sintéticos, este es tu disco Laughing
El otro día, en segunda escucha completa, me pareció un poco mejor que la primera. Pero en la tercera se me cae por todas partes. Para una antología de la banda salvaría LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ. Y punto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Sáb 26 Feb 2022 - 19:33

Sólo Por Dinero lo pongo en el furgón de cola de la discografía de Asfaltopo, peleándose por el farolillo rojo con Pret A Porter.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Sáb 26 Feb 2022 - 19:34

No tenía consciencia de la existencia de este disco y, obviamente, nunca había escuchado ninguna canción.

No me lo esperaba.

Easy listening a la española: Hall & Oates, Bozz Scraggs o -esta vez sí- Chris de Burgh, sin ninguna gracia.

Le daré otra vuelta más, a ver si saco algo aunque creo que va a ser que no.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Sáb 26 Feb 2022 - 19:42

Pues a mi no me disgusta  Embarassed

Siendo el peor de su discografia, no esta mal.

Alguien tendrá que defenderlo  Very Happy
preparan
preparan

Mensajes : 9506
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Sáb 26 Feb 2022 - 20:13

y ese alguien eres tu, demonios SÍ
Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Dom 27 Feb 2022 - 0:33

Dos buenos discos en directo más de la época: … eremuko dunen atzetlk dabil de Itoiz del 88 y Ben endins de Sopa de Cabra del 91.

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Aff21e10

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo B5c69410
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Dom 27 Feb 2022 - 8:46

Itoiz molan, los puse en los 365 días prog
Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por kaneda Dom 27 Feb 2022 - 12:38

modes garcia escribió:Ahora que entramos en la década vamos con algunos de los discos más importantes de aquellos tiempos, como son bastantes los vamos a dividir igual que en los 80, en dos periodos, del (90 al 94) y del (95 al 99). De esa primera parte de los 90, hemos rescatado 25 discos que seguro que a muchos os sonaran y hasta tendréis en las estanterías, vamos con los 12 primeros...

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 1_barr10

1-POR INSTINTO (1991), BARRICADA

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 2-vega10

2-NO ME IRÉ MAÑANA (1991), ANTONIO VEGA

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 3-enem10

3-LA VIDA MATA (1990), LOS ENEMIGOS

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 4-radi10

4-VENENO EN LA PIEL (1990), RADIO FUTURA

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 5-hero10

5-SENDEROS DE TRAICIÓN (1990), HÉROES DEL SILENCIO

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 6-tose10

6-PARA MAL O PARA BIEN (1994), ROSENDO

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 713

7-SIN DOCUMENTOS (1993), LOS RODRIGUEZ

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 8_bur_10

8-EN DIRECTO (1991), BURNING

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 9-loco10

9-HOMBRES (1991), LOQUILLO Y TROGLODITAS

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 14_cer10

10-TORMENTAS IMAGINARIAS (1993), 091

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 10_rmo10

11-AL LÍMITE, VIVO Y SALVAJE (1990), RAMONCÍN

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 11_zu_10

12-LA DANZA DE LAS MIL TIERRAS (1994), ÑU

Le tengo especial cariño a "Hombres" de Loquillo y Trogloditas. Tras el doble en directo, "¡A por ellos...!", que fue un éxito y la marcha de Sabino, la banda vivía en su particular reino del excesos con cocaína y jaco. Pese a todo, facturaron un disco con carácter y fuerza que sufrió el varapalo de la crítica en su momento pero que a mí siempre me encantó.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4813
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Dom 27 Feb 2022 - 12:44

En su momento HOMBRES llegó a ser disco del mes en el popu. Pero es cierto lo que comentas sobre los excesos en los que vivían muchos de los componentes del grupo. Un disco que me parece una maravilla es NO ME IRÉ MAÑANA de ANTONIO VEGA.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Dom 27 Feb 2022 - 12:53

Gregg escribió:
preparan escribió:Que daño en los ojos, esa es la reedición



BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo ZWc

toda la razón, esa reedición parece un disco de música étnica, demonios Evil or Very Mad

MOLINA ya había salido en portada en A GOLPE DE LÁTIGO, FUEGO, EL MENSAJE DEL MAGO (en dibujo), VAMOS AL LÍO e IMPERIO DE PALETOS, sin olvidar que también aparecía acompañado en ACORRALADO POR TI y NO HAY NINGÚN LOCO, un poco de variedad étnica tampoco estaba mal.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Dom 27 Feb 2022 - 12:59

modes garcia escribió:
Gregg escribió:
preparan escribió:Que daño en los ojos, esa es la reedición



BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo ZWc

toda la razón, esa reedición parece un disco de música étnica, demonios Evil or Very Mad

MOLINA ya había salido en portada en A GOLPE DE LÁTIGO, FUEGO, EL MENSAJE DEL MAGO (en dibujo), VAMOS AL LÍO e IMPERIO DE PALETOS, sin olvidar que también aparecía acompañado en ACORRALADO POR TI y NO HAY NINGÚN LOCO, un poco de variedad étnica tampoco estaba mal.

Y en el Cuentos...es decir todos menos el Dos Años....me.refiero a los discos anteriores a La Danza
preparan
preparan

Mensajes : 9506
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Dom 27 Feb 2022 - 13:02

En el broche, lo cual era algo muy original. Es una pena que ÑU no explotara más el tema de las portadas, y que conste que FUEGO y EL MENSAJE DEL MAGO me gustan, sobre todo la primera, que era impactante.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Dom 27 Feb 2022 - 13:06

modes garcia escribió:En el broche, lo cual era algo muy original. Es una pena que ÑU no explotara más el tema de las portadas, y que conste que FUEGO y EL MENSAJE DEL MAGO me gustan, sobre todo la primera, que era impactante.

Como fetiche puedo decir que en mi colección, tengo el negativo de la foto de A Golpe de Látigo. De hecho 2 negativos, hay una  foto inédita.  Cool

La del Vamos al Lio me mola, el No Hay Ninhún Loco tambien....quizás la del Dos Años es la que menos me gusta, porqué no esté chula, sinó por el claro plagio a Living In The Past
preparan
preparan

Mensajes : 9506
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Dom 27 Feb 2022 - 17:41

Pues a pesar del "homenaje" a Tull, me parece su mejor portada, Dos Años de Destierro, quizás junto con la de Cuentos de A.Y.D.H.

La de A Golpe de Látigo me raya el tema de la camiseta Wrangler ... demonios Molina, ponte una sin publicidad.

Requiem, El Mensaje del Mago o Fuego me parecen fallidas.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Dom 27 Feb 2022 - 17:42

La Taberna Encantada, también me gusta. La portada, me refiero, que es de lo que hablamos. El disco también => por supuesto.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Lun 28 Feb 2022 - 11:15

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Rock_111
BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Rock_211

Gracias a que CASTEJÓN posee un estudio de grabación, invita a LAINA y JIMÉNEZ a registrar con calma clásicos del rock and roll, algo que pueden hacer por el simple placer de tocar. Se trata de viejos amigos tratando de satisfacer su pasión por el rock.

Tras 15 AÑOS DE MÚSICA se había cerrado una etapa, GUNY pasa a ser músico de sesión, BANEGAS tras registrar el disco YORUGA con su otro proyecto TRAGALUZ, en el que intervienen KELLY FREIRE, GUNY, CACHO CASAL y PEDRO ONTIVEROS, se va a las Islas Canarias con un amigo para tocar en un local de forma permanente para los turistas, y CAJIDE se mete a fondo en las labores administrativas de la discográfica.

BANEGAS después de su historia en las Canarias, acompañará durante un año al dúo AZUCAR MORENO (hay que pagar facturas), y publicará más adelante para el sello Nueva Era, el disco instrumental DEL DELIRIO A LA PAZ, donde investiga las muchas posibilidades que le ofrecen los teclados electrónicos. Entre el 92 y el 95 registrará su impresionante SINFONÍA VIRTUAL, cuatro discos dedicados a los cuatro elementos esenciales de la vida, AQUA, FOCUS, TERRA y AER. LELE LAINA pondrá su voz en algunos cortes de dicho proyecto.

CASTEJÓN va más allá de su propuesta de tocar viejos covers de rock and roll en el estudio, y les comenta a JOSÉ LUIS y LELE la posibilidad de llevarlo al directo, ante la respuesta afirmativa de estos, deciden reforzarse con el teclista MIGUEL ÁNGEL COLLADO ÑU, SANTA) y con TERRY BARRIOS a la batería, que tras dejar TOPO, formara parte de CASABLANCA, con los que grabó ROCK AND ROLL EN EL BAR DE RICK, pasando luego al grupo folk-rock LABANDA, con los que registraría el festivo BUENOS TIEMPOS.

Este nuevo proyecto se llamará LA ROCKORQUESTA, un divertimento con el que habían pasado del estudio a los directos. Deciden prescindir del repertorio de ASFALTO y TOPO, para centrarse en los ya mencionados clásicos del rock, principalmente de los 50 y 60. Incluso llegan a grabar un disco titulado como el álbum del 74 de THE ROLLING STONES, IT´S ONLY ROCK AND ROLL, el cual sale con una tirada muy reducida, que por desgracia apenas tiene difusión.

Hablamos de un trabajo que guarda entre sus surcos nada menos que 24 maravillosas versiones. Todo un tributo a los músicos que habían influenciado a las dos bandas sobre las que gravita este gran topic. En su contraportada hay una brillante dedicatoria: "Dedicado a todos aquellos de los que aprendimos".

IT´S ONLY ROCK AND ROLL rezuma rock del bueno, con muchas referencias al sonido tanto de ASFALTO como de TOPO, con la potente y carismática presencia de JOSÉ LUIS JIMÉNEZ, las guitarras de LELE LAINA y JULIO CASTEJÓN apoyando con su talento dichos covers, la marcada batería de TERRY BARRIOS, sin olvidar las maravillosas voces de todos ellos. Y acompañados de los teclados de MIGUEL ÁNGEL COLLADO, el saxo de LORENZO AZCONA, y la profesionalidad del ingeniero de sonido JUAN CARLOS DEL PALACIO.

Por el disco desfilan CHUCK BERRY, por supuesto THE BEATLES, CARL PERKINS, LEIBER & STOLLER, etc. Es un disco cuyos masters están bajo el dominio de Libélula Records, y que ojalá algún día se pueda reeditar.

El problema surgió con los directos, ya que tras tres conciertos tuvieron que cortar por lo sano, ya que los promotores en algunos conciertos los anunciaban con la coletilla de ASFALTO + TOPO, y cuando los asistentes se encontraban que no tocaban nada que dichos grupos, la insatisfacción era enorme. Mientras estos esperaban oír DÍAS DE ESCUELA, CAPITÁN TRUENO, ROCINANTE o MIS AMIGOS DÓNDE ESTARÁN, lo que CASTEJÓN y compañía atacaban eran los clásicos ROLL OVER BEETHOVEN, JAILHOUSE ROCK, TUTTI FRUTTI o JHONNY B. GOODE.

JULIO se da cuenta del error, y entiende que el público es soberano y además en este caso tenía toda la razón, una cosa es tocar algunas versiones del nuevo disco que presentaban, pero basar todo su repertorio en ellas no fue un acierto. Nadie entendería ir a ver a THE ROLLING STONES y que no tocaran SATISFACTION, JUMPIN JACK FLASH, SYMPATHY FOR THE DEVIL o BROWN SUGAR. Los músicos de ASFALTO y TOPO son prisioneros de su propia leyenda y por tanto deciden que el siguiente paso será volver a darle vida a ASFALTO, y para ello nada mejor que intentar grabar un nuevo disco con la viaje formación.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por kaneda Lun 28 Feb 2022 - 12:24

modes garcia escribió:BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Rock_111
BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Rock_211

Gracias a que CASTEJÓN posee un estudio de grabación, invita a LAINA y JIMÉNEZ a registrar con calma clásicos del rock and roll, algo que pueden hacer por el simple placer de tocar. Se trata de viejos amigos tratando de satisfacer su pasión por el rock.

Tras 15 AÑOS DE MÚSICA se había cerrado una etapa, GUNY pasa a ser músico de sesión, BANEGAS tras registrar el disco YORUGA con su otro proyecto TRAGALUZ, en el que intervienen KELLY FREIRE, GUNY, CACHO CASAL y PEDRO ONTIVEROS, se va a las Islas Canarias con un amigo para tocar en un local de forma permanente para los turistas, y CAJIDE se mete a fondo en las labores administrativas de la discográfica.

BANEGAS después de su historia en las Canarias, acompañará durante un año al dúo AZUCAR MORENO (hay que pagar facturas), y publicará más adelante para el sello Nueva Era, el disco instrumental DEL DELIRIO A LA PAZ, donde investiga las muchas posibilidades que le ofrecen los teclados electrónicos. Entre el 92 y el 95 registrará su impresionante SINFONÍA VIRTUAL, cuatro discos dedicados a los cuatro elementos esenciales de la vida, AQUA, FOCUS, TERRA y AER. LELE LAINA pondrá su voz en algunos cortes de dicho proyecto.

CASTEJÓN va más allá de su propuesta de tocar viejos covers de rock and roll en el estudio, y les comenta a JOSÉ LUIS y LELE la posibilidad de llevarlo al directo, ante la respuesta afirmativa de estos, deciden reforzarse con el teclista MIGUEL ÁNGEL COLLADO ÑU, SANTA) y con TERRY BARRIOS a la batería, que tras dejar TOPO, formara parte de CASABLANCA, con los que grabó ROCK AND ROLL EN EL BAR DE RICK, pasando luego al grupo folk-rock LABANDA, con los que registraría el festivo BUENOS TIEMPOS.

Este nuevo proyecto se llamará LA ROCKORQUESTA, un divertimento con el que habían pasado del estudio a los directos. Deciden prescindir del repertorio de ASFALTO y TOPO, para centrarse en los ya mencionados clásicos del rock, principalmente de los 50 y 60. Incluso llegan a grabar un disco titulado como el álbum del 74 de THE ROLLING STONES, IT´S ONLY ROCK AND ROLL, el cual sale con una tirada muy reducida, que por desgracia apenas tiene difusión.

Hablamos de un trabajo que guarda entre sus surcos nada menos que 24 maravillosas versiones. Todo un tributo a los músicos que habían influenciado a las dos bandas sobre las que gravita este gran topic. En su contraportada hay una brillante dedicatoria: "Dedicado a todos aquellos de los que aprendimos".

IT´S ONLY ROCK AND ROLL rezuma rock del bueno, con muchas referencias al sonido tanto de ASFALTO como de TOPO, con la potente y carismática presencia de JOSÉ LUIS JIMÉNEZ, las guitarras de LELE LAINA y JULIO CASTEJÓN apoyando con su talento dichos covers, la marcada batería de TERRY BARRIOS, sin olvidar las maravillosas voces de todos ellos. Y acompañados de los teclados de MIGUEL ÁNGEL COLLADO, el saxo de LORENZO AZCONA, y la profesionalidad del ingeniero de sonido JUAN CARLOS DEL PALACIO.

Por el disco desfilan CHUCK BERRY, por supuesto THE BEATLES, CARL PERKINS, LEIBER & STOLLER, etc. Es un disco cuyos masters están bajo el dominio de Libélula Records, y que ojalá algún día se pueda reeditar.

El problema surgió con los directos, ya que tras tres conciertos tuvieron que cortar por lo sano, ya que los promotores en algunos conciertos los anunciaban con la coletilla de ASFALTO + TOPO, y cuando los asistentes se encontraban que no tocaban nada que dichos grupos, la insatisfacción era enorme. Mientras estos esperaban oír DÍAS DE ESCUELA, CAPITÁN TRUENO, ROCINANTE o MIS AMIGOS DÓNDE ESTARÁN, lo que CASTEJÓN y compañía atacaban eran los clásicos ROLL OVER BEETHOVEN, JAILHOUSE ROCK, TUTTI FRUTTI o JHONNY B. GOODE.

JULIO se da cuenta del error, y entiende que el público es soberano y además en este caso tenía toda la razón, una cosa es tocar algunas versiones del nuevo disco que presentaban, pero basar todo su repertorio en ellas no fue un acierto. Nadie entendería ir a ver a THE ROLLING STONES y que no tocaran SATISFACTION, JUMPIN JACK FLASH, SYMPATHY FOR THE DEVIL o BROWN SUGAR. Los músicos de ASFALTO y TOPO son prisioneros de su propia leyenda y por tanto deciden que el siguiente paso será volver a darle vida a ASFALTO, y para ello nada mejor que intentar grabar un nuevo disco con la viaje formación.


La portada es horrible, de esa clase de discos que cuando empezabas a mirar por las cubetas no detenías ni un segundo y esperabas a ver alguno más interesante. Entiendo la decepción de los fans, si vas a ver a Asfalto con la formación clásica, no esperas escuchar versiones de Chuck Berry y compañía.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4813
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Lun 28 Feb 2022 - 12:41

Lo que es una pena es que el disco de LA ROCKORQUESTA no obtenga una merecida reedición.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Lun 28 Feb 2022 - 13:43

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo S-l16015


CASTEJÓN tras el problema surgido con los directos de LA ROCKORQUESTA, ve que la única opción factible es volver con ASFALTO, para ello decide hablar con ENRIQUE CAJIDE, el cual no se opone a que decidan grabar un nuevo disco con TERRY BARRIOS a la batería.

Visto desde afuera, era raro que el disco saliera bajo el nombre de ASFALTO, cuando en el aparecerían tres miembros de TOPO, pero lo que buscaban era intentar volver a los viejos tiempos del debut de ASFALTO, aunque TERRY sustituyera a ENRIQUE.

Decidieron bautizar el nuevo disco bajo el irónico nombre de SÓLO POR DINERO, ya que si bien es cierto que muchas bandas, y se podrían dar muchos nombres, si lo hacían por la pasta, no era el caso de los miembros de ASFALTO, donde el tema económico no era para nada boyante. Además en la portada de este noveno disco aparece una guitarra en la que se sustituye la púa por una moneda de 500 pesetas.

El nuevo álbum aunque se registra en el otoño del 89, aparecerá en 1990. Era como una especie de comienzo ante la nueva década que se avecinaba, la cual sería todavía más complicada para muchos grupos de los ochenta.

Serían unos primeros años en los que BARRICADA se harían todavía más populares, con discos como su directo BARRICADA, o los trabajos de estudio POR INSTINTO y BALAS BLANCAS. RADIO FUTURA también pegaron fuerte con VENENO EN LA PIEL, HÉROES DEL SILENCIO con su segundo álbum SENDEROS DE TRAICIÓN con nada menos que PHIL MANZANERA encargándose de la producción. Otro elepé muy importante fue el gran debut en solitario de ANTONIO VEGA con NO ME IRÉ MAÑANA.

RAMONCÍN y BURNING editaban dos muy buenos directos. LOQUILLO Y TROGLODITAS tras la marcha de SABINO MENDEZ, sacaban los excelentes HOMBRES y MIENTRAS RESPIREMOS. Otra banda que pegaban fuerte eran LOS RODRIGUEZ, con su maravilloso SIN DOCUMENTOS.

SOZIEDAD ALKOHOLICA y HAMLET eran dos de las opciones de metal más potentes que surgían por aquí, siguiendo parte de los cánones que a nivel internacional harían entre otros PANTERA, SEPULTURA o MACHINE HEAD.

ROSENDO y LOS SUAVES se mantendrían a un gran nivel y empezaría a destacar EXTREMODURO. SINIESTRO TOTAL también editarían su magnifico MADE IN JAPAN, y MEDINA AZAHARA renacerían con SIN TIEMPO, mientras ÑU como siempre resistían con IMPERIO DE PALETOS y LA DANZA DE LAS MIL TIERRAS.

Otros trabajos a destacar serían SPARKS de SEX MUSEUM, ÉCHATE UN CANTECITO de KIKO VENENO, QUIEN NO CORRE VUELA del PRINCE español, RAY HEREDIA, quien tras salir de KETAMA intentaría una carrera en solitario con la ayuda de grandes músicos como TEO CARDALDA o JORGE PARDO, pero por desgracia moriría al poco de la edición de su debut.

Volviendo a SÓLO POR DINERO hay que reconocer que es un disco que no alcanza las expectativas que en él estaban depositadas. Los músicos de ASFALTO y TOPO habían perdido la mirada del tigre y se les notaba mucho las costuras. Cada uno intentaba imprimir su toque personal, acercándose más al pop que al rock.

Hablamos de un trabajo muy disperso, con composiciones que proceden de diferentes orígenes, lo que da como resultado un intento de fusionar las individualidades de cada músico.

El propio LELE LAINA reconocía que en él se pueden distinguir las diferencias musicales que cada uno de ellos tenía en aquellos tiempos, algo sorprendente, ya que en el fondo los cuatro provenían de unas influencias similares.

SÓLO POR DINERO destila tristeza, con unas composiciones que fueron muy poco trabajadas en el local de ensayo, pues llevadas directamente al estudio de grabación, donde intentaron arroparlas con muchos arreglos. Aparecen demasiados medios tiempos, con un sonido más cercano al pop que al rock, de hecho la batería la ejecutan sobre pads.

Dentro de lo positivo no podemos olvidar el sonido elegante y pulcro, con esas clásicas armonías vocales que saben conjugar siempre de manera efectiva, no en vano es una formación con cuatros cantantes solistas.



modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Lun 28 Feb 2022 - 14:10

modes garcia escribió:Gracias a que CASTEJÓN posee un estudio de grabación, invita a LAINA y JIMÉNEZ a registrar con calma clásicos del rock and roll, algo que pueden hacer por el simple placer de tocar. Se trata de viejos amigos tratando de satisfacer su pasión por el rock.

Tras 15 AÑOS DE MÚSICA se había cerrado una etapa, GUNY pasa a ser músico de sesión, BANEGAS tras registrar el disco YORUGA con su otro proyecto TRAGALUZ, en el que intervienen KELLY FREIRE, GUNY, CACHO CASAL y PEDRO ONTIVEROS, se va a las Islas Canarias con un amigo para tocar en un local de forma permanente para los turistas, y CAJIDE se mete a fondo en las labores administrativas de la discográfica.

BANEGAS después de su historia en las Canarias, acompañará durante un año al dúo AZUCAR MORENO (hay que pagar facturas), y publicará más adelante para el sello Nueva Era, el disco instrumental DEL DELIRIO A LA PAZ, donde investiga las muchas posibilidades que le ofrecen los teclados electrónicos. Entre el 92 y el 95 registrará su impresionante SINFONÍA VIRTUAL, cuatro discos dedicados a los cuatro elementos esenciales de la vida, AQUA, FOCUS, TERRA y AER. LELE LAINA pondrá su voz en algunos cortes de dicho proyecto.

CASTEJÓN va más allá de su propuesta de tocar viejos covers de rock and roll en el estudio, y les comenta a JOSÉ LUIS y LELE la posibilidad de llevarlo al directo, ante la respuesta afirmativa de estos, deciden reforzarse con el teclista MIGUEL ÁNGEL COLLADO ÑU, SANTA) y con TERRY BARRIOS a la batería, que tras dejar TOPO, formara parte de CASABLANCA, con los que grabó ROCK AND ROLL EN EL BAR DE RICK, pasando luego al grupo folk-rock LABANDA, con los que registraría el festivo BUENOS TIEMPOS.

Este nuevo proyecto se llamará LA ROCKORQUESTA, un divertimento con el que habían pasado del estudio a los directos. Deciden prescindir del repertorio de ASFALTO y TOPO, para centrarse en los ya mencionados clásicos del rock, principalmente de los 50 y 60. Incluso llegan a grabar un disco titulado como el álbum del 74 de THE ROLLING STONES, IT´S ONLY ROCK AND ROLL, el cual sale con una tirada muy reducida, que por desgracia apenas tiene difusión.

Hablamos de un trabajo que guarda entre sus surcos nada menos que 24 maravillosas versiones. Todo un tributo a los músicos que habían influenciado a las dos bandas sobre las que gravita este gran topic. En su contraportada hay una brillante dedicatoria: "Dedicado a todos aquellos de los que aprendimos".

IT´S ONLY ROCK AND ROLL rezuma rock del bueno, con muchas referencias al sonido tanto de ASFALTO como de TOPO, con la potente y carismática presencia de JOSÉ LUIS JIMÉNEZ, las guitarras de LELE LAINA y JULIO CASTEJÓN apoyando con su talento dichos covers, la marcada batería de TERRY BARRIOS, sin olvidar las maravillosas voces de todos ellos. Y acompañados de los teclados de MIGUEL ÁNGEL COLLADO, el saxo de LORENZO AZCONA, y la profesionalidad del ingeniero de sonido JUAN CARLOS DEL PALACIO.

Por el disco desfilan CHUCK BERRY, por supuesto THE BEATLES, CARL PERKINS, LEIBER & STOLLER, etc. Es un disco cuyos masters están bajo el dominio de Libélula Records, y que ojalá algún día se pueda reeditar.

El problema surgió con los directos, ya que tras tres conciertos tuvieron que cortar por lo sano, ya que los promotores en algunos conciertos los anunciaban con la coletilla de ASFALTO + TOPO, y cuando los asistentes se encontraban que no tocaban nada que dichos grupos, la insatisfacción era enorme. Mientras estos esperaban oír DÍAS DE ESCUELA, CAPITÁN TRUENO, ROCINANTE o MIS AMIGOS DÓNDE ESTARÁN, lo que CASTEJÓN y compañía atacaban eran los clásicos ROLL OVER BEETHOVEN, JAILHOUSE ROCK, TUTTI FRUTTI o JHONNY B. GOODE.

JULIO se da cuenta del error, y entiende que el público es soberano y además en este caso tenía toda la razón, una cosa es tocar algunas versiones del nuevo disco que presentaban, pero basar todo su repertorio en ellas no fue un acierto. Nadie entendería ir a ver a THE ROLLING STONES y que no tocaran SATISFACTION, JUMPIN JACK FLASH, SYMPATHY FOR THE DEVIL o BROWN SUGAR. Los músicos de ASFALTO y TOPO son prisioneros de su propia leyenda y por tanto deciden que el siguiente paso será volver a darle vida a ASFALTO, y para ello nada mejor que intentar grabar un nuevo disco con la viaje formación.


Reedición remasterizada del álbum “Solo Por Dinero” por el 30º aniversario de su publicación original. Incluye un 2º cd “It’s Only Rock’n’Roll”, tributo-homenaje a los clásicos, curiosa grabación de la misma época interpretada por los mismos músicos.

En la web de Asfalto, aunque está agotado temporalmente (precio 14,90 €)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Lun 28 Feb 2022 - 14:20

crítica de SOLO POR DINERO en la web The Sentinel:

Decepcionante era el adjetivo más repetido, “esto no es Asfalto” decíamos muchos, “¡Vaya título más oportuno!” decían otros… bueno, se dijeron muchas cosas de este disco, y casi ninguna buena. Lo que quedó más que claro es que, independientemente de si te gustó este disco o no, fue el momento en el que tocaron fondo, tanto compositivamente como en popularidad y ventas, incluso con algún presunto daño a la imagen del grupo como efecto colateral.

La “Rockorquesta”, o lo que es lo mismo, Asfalto haciendo versiones, se planteó el futuro con la que, para algunos, tendría que haber sido la segunda y definitiva formación del grupo tras la publicación del primer LP: Julio Castejón (guitarra y voz), José Luis Jiménez (bajo y voz), Lele Laína (guitarra y voz) y Terry Barrios (batería y voz), es decir, los primeros Asfalto con Terry o, si lo prefieres, tres cuartos de Topo con Julio. El tiempo ha demostrado que esta formación hubiera sido un error de haberse materializado en el momento en el que la mitad del grupo se fue a montar Topo, porque nos habríamos perdido todo lo que vino después con cada grupo por separado pero, sobre todo, por lo que hubieran podido hacer juntos, si es que “Sólo por dinero” sirve como triste botón de muestra.

Más que un disco de Rock podría servir perfectamente para el hilo musical del dentista. Así de divertido. Temas sosos de los que es difícil destacar alguno por encima del resto, si acaso “El lado oscuro de la calle” que canta Terry, “Lo que el viento no se llevó” por mantenerse en el actual repertorio y “Niños de Beirut” en el que se incluyen voces infantiles. También hay una buena versión de un tema de Wayne Larson Thomson titulado “The Letter” (“La carta”) y algunas letras aprovechables en “Somos libres” y “Un día de estos”, pero en general es un disco triste en todos los sentidos.

La parte vocal se la repartieron entre los cuatro, y en lo musical no hay mucho que destacar. En la grabación colaboraron Lorenzo Azcona (Saxo), Paco Palacios (del grupo de Miguel Ríos o Joaquín Sabina, entre otros) metiendo algunas guitarras y Miguel Ángel Collado (Santa, Ñu, Rosa Negra, etc.) grabando los arreglos de teclados que, por cierto, y en mi opinión personal, son los culpables de que este disco haya envejecido tan mal.

Ni siquiera la batería de Terry, un músico con el swing propio de los baterías zurdos (y esta es otra opinión personal), demostró todo su poderío en el disco, que terminó ahogada y con un sonido inmerecido que la diluyó entre tanta dulzura. Pero lo que terminó de rematar el desconcierto fue el vídeo-clip de “Maldito gato” que se grabó para promocionar el disco. Malo de solemnidad. Se le puede echar un vistazo en YouTube, por si alguien tiene curiosidad.

Se grabó durante el otoño de 1989 y se mezcló y publicó en la primavera de 1990 sin demasiada confianza (Ellos mismos admiten que en el invierno intermedio se les quedó “helada la moral”).

La crítica profesional fue especialmente dura, como también fue demoledora la opinión de sus más fieles seguidores, entre los que me encuentro. El paso de los años y las escuchas ha conseguido que se obvie esa etapa como mal menor, pero en su momento fue muy decepcionante, como decía al principio. Tampoco pasará a la historia como uno de sus mejores discos, pero al menos sirvió como acicate para no repetir los mismos esquemas en “El planeta de los locos”, que publicaron cuatro años más tarde.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Lun 28 Feb 2022 - 14:21

Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Lun 28 Feb 2022 - 14:56

Gregg escribió:
modes garcia escribió:Gracias a que CASTEJÓN posee un estudio de grabación, invita a LAINA y JIMÉNEZ a registrar con calma clásicos del rock and roll, algo que pueden hacer por el simple placer de tocar. Se trata de viejos amigos tratando de satisfacer su pasión por el rock.

Tras 15 AÑOS DE MÚSICA se había cerrado una etapa, GUNY pasa a ser músico de sesión, BANEGAS tras registrar el disco YORUGA con su otro proyecto TRAGALUZ, en el que intervienen KELLY FREIRE, GUNY, CACHO CASAL y PEDRO ONTIVEROS, se va a las Islas Canarias con un amigo para tocar en un local de forma permanente para los turistas, y CAJIDE se mete a fondo en las labores administrativas de la discográfica.

BANEGAS después de su historia en las Canarias, acompañará durante un año al dúo AZUCAR MORENO (hay que pagar facturas), y publicará más adelante para el sello Nueva Era, el disco instrumental DEL DELIRIO A LA PAZ, donde investiga las muchas posibilidades que le ofrecen los teclados electrónicos. Entre el 92 y el 95 registrará su impresionante SINFONÍA VIRTUAL, cuatro discos dedicados a los cuatro elementos esenciales de la vida, AQUA, FOCUS, TERRA y AER. LELE LAINA pondrá su voz en algunos cortes de dicho proyecto.

CASTEJÓN va más allá de su propuesta de tocar viejos covers de rock and roll en el estudio, y les comenta a JOSÉ LUIS y LELE la posibilidad de llevarlo al directo, ante la respuesta afirmativa de estos, deciden reforzarse con el teclista MIGUEL ÁNGEL COLLADO ÑU, SANTA) y con TERRY BARRIOS a la batería, que tras dejar TOPO, formara parte de CASABLANCA, con los que grabó ROCK AND ROLL EN EL BAR DE RICK, pasando luego al grupo folk-rock LABANDA, con los que registraría el festivo BUENOS TIEMPOS.

Este nuevo proyecto se llamará LA ROCKORQUESTA, un divertimento con el que habían pasado del estudio a los directos. Deciden prescindir del repertorio de ASFALTO y TOPO, para centrarse en los ya mencionados clásicos del rock, principalmente de los 50 y 60. Incluso llegan a grabar un disco titulado como el álbum del 74 de THE ROLLING STONES, IT´S ONLY ROCK AND ROLL, el cual sale con una tirada muy reducida, que por desgracia apenas tiene difusión.

Hablamos de un trabajo que guarda entre sus surcos nada menos que 24 maravillosas versiones. Todo un tributo a los músicos que habían influenciado a las dos bandas sobre las que gravita este gran topic. En su contraportada hay una brillante dedicatoria: "Dedicado a todos aquellos de los que aprendimos".

IT´S ONLY ROCK AND ROLL rezuma rock del bueno, con muchas referencias al sonido tanto de ASFALTO como de TOPO, con la potente y carismática presencia de JOSÉ LUIS JIMÉNEZ, las guitarras de LELE LAINA y JULIO CASTEJÓN apoyando con su talento dichos covers, la marcada batería de TERRY BARRIOS, sin olvidar las maravillosas voces de todos ellos. Y acompañados de los teclados de MIGUEL ÁNGEL COLLADO, el saxo de LORENZO AZCONA, y la profesionalidad del ingeniero de sonido JUAN CARLOS DEL PALACIO.

Por el disco desfilan CHUCK BERRY, por supuesto THE BEATLES, CARL PERKINS, LEIBER & STOLLER, etc. Es un disco cuyos masters están bajo el dominio de Libélula Records, y que ojalá algún día se pueda reeditar.

El problema surgió con los directos, ya que tras tres conciertos tuvieron que cortar por lo sano, ya que los promotores en algunos conciertos los anunciaban con la coletilla de ASFALTO + TOPO, y cuando los asistentes se encontraban que no tocaban nada que dichos grupos, la insatisfacción era enorme. Mientras estos esperaban oír DÍAS DE ESCUELA, CAPITÁN TRUENO, ROCINANTE o MIS AMIGOS DÓNDE ESTARÁN, lo que CASTEJÓN y compañía atacaban eran los clásicos ROLL OVER BEETHOVEN, JAILHOUSE ROCK, TUTTI FRUTTI o JHONNY B. GOODE.

JULIO se da cuenta del error, y entiende que el público es soberano y además en este caso tenía toda la razón, una cosa es tocar algunas versiones del nuevo disco que presentaban, pero basar todo su repertorio en ellas no fue un acierto. Nadie entendería ir a ver a THE ROLLING STONES y que no tocaran SATISFACTION, JUMPIN JACK FLASH, SYMPATHY FOR THE DEVIL o BROWN SUGAR. Los músicos de ASFALTO y TOPO son prisioneros de su propia leyenda y por tanto deciden que el siguiente paso será volver a darle vida a ASFALTO, y para ello nada mejor que intentar grabar un nuevo disco con la viaje formación.


Reedición remasterizada del álbum “Solo Por Dinero” por el 30º aniversario de su publicación original. Incluye un 2º cd “It’s Only Rock’n’Roll”, tributo-homenaje a los clásicos, curiosa grabación de la misma época interpretada por los mismos músicos.

En la web de Asfalto, aunque está agotado temporalmente (precio 14,90 €)

Una pena que no se reedite solo por su cuenta el IT´S ONLY ROCK AND ROLL.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Lun 28 Feb 2022 - 15:47

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Lp-asf10

CARA A

EL GUARDIÁN DEL TIEMPO es pop de gran calidad, que viene firmado por JOSÉ LUIS JIMÉNEZ, en ella el bajista de ASFALTO nos habla de saber guardar la memoria sentimental, saber construir ese refugio que nos proteja de los malos momentos.

En AMIGO MÍO de JULIO CASTEJÓN, este pontifica la amistad con los viejos amigos, un valor a tener siempre muy en cuenta y que muchos no saben apreciar. Aunque también se puede interpretar como un agradecimiento a los veteranos seguidores de ASFALTO, los cuales siempre estuvieron ahí.

MALDITO GATO que canta LELE LAINA, relata las tribulaciones por las que debe pasar un tipo cuando su mujer tiene la ocurrencia de meter un gato en casa, además esta empezará a preocuparse más por el felino que por su marido. Es un corte en clave de humor, pero que no termina de enganchar.

La emotiva EL LADO OSCURO DE LA CALLE venía firmada por BARRIOS, LAINA y JIMÉNEZ. Sería la última canción en la que participaría TERRY, que también se encargaría de cantarla. Es un corte que perfectamente podría haber aparecido en algún disco de TOPO, que posee una letra muy poética: "HAY UN SOL DE MADERA, ESTRELLA DE PAPEL ALBAL, CORAZONES EN VENTA O ALQUILER".

LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ es uno de los momentos más destacables de todo el álbum, en ella se acercan a los sonidos añejos de su mítico debut. JIMÉNEZ nos habla de su fuerte amor por la música desde su propia autobiografía, con frases tan impactantes como: "SOMOS PARTE DE LA HISTORIA QUE TODOS QUIEREN OLVIDAR".

CARA B

YO ME INVENTO EL MAR es una balada de corte amoroso que canta muy bien LELE LAINA con su suave voz, sería elegida como single.

NIÑOS DE BEIRUT es un canto antibelicista sobre la dura realidad que asola a la capital del Líbano. Es uno de los cortes más rockeros, que quizá está mas cerca del sonido de TOPO, que de el de ASFALTO. La letra es de JIMÉNEZ y la música de CASTEJÓN, demostrando que sus raíces musicales eran comunes. En los sorprendentes coros con voces de niños participa uno de los hijos de CASTEJÓN.

JULIO CASTEJÓN firma SOMOS LIBRES, una clara defensa al amor libre y fuera de ataduras entre dos personas que no pueden vivir una sin la otra.

LA CARTA es una acertada adaptación del track de WAYNE LARSON THOMSON, un éxito de finales de los sesenta que habían firmado los americanos THE BOX TOPS, y de la que también haría un cover años después el ex CUCHARADA y ex ALARMA, MANOLO TENA, dentro de su disco JUEGO PARA DOS (1997).

En la excelente UN DÍA DE ESTOS, también de CASTEJÓN, el autor relata su actual y aposentada vida en comparación con las convulsiones de los tiempos de juventud. Ahora tiene una familia que lo ata y elimina aquel efecto sorpresa de años anteriores. Es una composición muy emotiva, que destila cierta tristeza, viendo si uno realmente ha acertado con el camino escogido y por el que ha discurrido su vida.

Junto a CASTEJÓN, JIMÉNEZ, LAINA y BARRIOS también participan, MIGUEL ÁNGEL COLLADO con sus maravillosos teclados, y que tocará con ellos en los directos de ese año 1990, el guitarrista de MIGUEL RÍOS, PACO PALACIOS, que se encargará de los solos de guitarra en EL LADO OSCURO DE LA CALLE y YO ME INVENTO EL MAR, y LORENZO AZCONA que tocará el saxo en AMIGO MÍO y NIÑOS DE BEIRUT.


Última edición por modes garcia el Lun 28 Feb 2022 - 21:49, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Lun 28 Feb 2022 - 15:52

no creo que valga la pena la reedición por su cuenta, no veo que tenga un gran público esperando esa grabación

yo, por ejemplo, no sé si la querría ni regalada, pero no por las canciones en si (clásicos incontestables) sino por el momento y la forma en que se grabaron, me huele a versiones algo estériles - me temo

es que escucho la versión the The Letter y ya se me desinfla ese Es Sólo R'n'R ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Lun 28 Feb 2022 - 15:55

Gregg escribió:no creo que valga la pena la reedición por su cuenta, no veo que tenga un gran público esperando esa grabación

yo, por ejemplo, no sé si la querría ni regalada, pero no por las canciones en si (clásicos incontestables) sino por el momento y la forma en que se grabaron, me huele a versiones algo estériles - me temo

es que escucho la versión the The Letter y ya se me desinfla ese Es Sólo R'n'R ...

A mi en cambio me gusta ver a grandes músicos como LAINA, JIMÉNEZ, BARRIOS o CASTEJÓN atacando clásicos de esa envergadura.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Lun 28 Feb 2022 - 16:42

modes garcia escribió:
Gregg escribió:no creo que valga la pena la reedición por su cuenta, no veo que tenga un gran público esperando esa grabación

yo, por ejemplo, no sé si la querría ni regalada, pero no por las canciones en si (clásicos incontestables) sino por el momento y la forma en que se grabaron, me huele a versiones algo estériles - me temo

es que escucho la versión the The Letter y ya se me desinfla ese Es Sólo R'n'R ...

A mi en cambio me gusta ver a grandes músicos como LAINA, JIMÉNEZ, BARRIOS o CASTEJÓN atacando clásicos de esa envergadura.

hombre, a mi también PERO con otras coordenadas sonoras, no con esta esterilidad
Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por kaneda Lun 28 Feb 2022 - 17:08

modes garcia escribió:BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Lp-asf10

CARA A

EL GUARDIÁN DEL TIEMPO es pop de gran calidad, que viene firmado por JOSÉ LUIS JIMÉNEZ, en ella el bajista de ASFALTO nos habla de saber guardar la memoria sentimental, saber construir ese refugio que nos proteja de los malos momentos.

En AMIGO MÍO de JULIO CASTEJÓN, este pontifica la amistad con los viejos amigos, un valor a tener siempre muy en cuenta y que muchos no saben apreciar. Aunque también se puede interpretar como un agradecimiento a los veteranos seguidores de ASFALTO, los cuales siempre estuvieron ahí.

MALDITO GATO que canta LELE LAINA, relata las tribulaciones por las que debe pasar un tipo cuando su mujer tiene la ocurrencia de meter un gato en casa, además esta empezará a preocuparse más por el felino que por su marido. Es un corte en clave de humor, pero que no termina de enganchar.

La emotiva EL LADO OSCURO DE LA CALLE venía firmada por BARRIOS, LAINA y JIMÉNEZ. Sería la última canción en la que participaría TERRY, que también se encargaría de cantarla. Es un corte que perfectamente podría haber aparecido en algún disco de TOPO, que posee una letra muy poética: "HAY UN SOL DE MADERA, ESTRELLA DE PAPEL ALBAL, CORAZONES EN VENTA O ALQUILER".

LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ es uno de los momentos más destacables de todo el álbum, en ella se acercan a los sonidos añejos de su mítico debut. JIMÉNEZ nos habla de su fuerte amor por la música desde su propia autobiografía, con frases tan impactantes como: "SOMOS PARTE DE LA HISTORIA QUE TODOS QUIEREN OLVIDAR".

CARA B

YO ME INVENTO EL MAR es una balada de corte amoroso que canta muy bien LELE LAINA con su suave voz, sería elegida como single.

NIÑOS DE BEIRUT es un canto antibelicista sobre la dura realidad que asola a la capital del Líbano. Es uno de los cortes más rockeros, que quizá está mas cerca del sonido de TOPO, que de el de ASFALTO. La letra es de JIMÉNEZ y la música de CASTEJÓN, demostrando que sus raíces musicales eran comunes. En los sorprendentes coros con voces de niños participa uno de los hijos de CASTEJÓN.

JULIO CASTEJÓN firma SOMOS LIBRES, una clara defensa al amor libre y fuera de ataduras entre dos personas que no pueden vivir una sin la otra.

LA CARTA es una acertada adaptación del track de WAYNE LARSON THOMSON, un éxito de finales de los sesenta que habían firmado los americanos THE BOX TOPS, y de la que también haría un cover años después el ex CUCHARADA y ex ALARMA, MANOLO TENA, dentro de su disco JUEGO PARA DOS (1997).

En la excelente UN DÍA DE ESTOS, también de CASTEJÓN, el autor relata su actual y aposentada vida en comparación con las convulsiones de los tiempos de juventud. Ahora tiene una familia que lo ata y elimina aquel efecto sorpresa de años anteriores. Es una composición muy emotiva, que destila cierta tristeza, viendo si uno realmente ha acertado con el camino escogido y por el que ha discurrido su vida.

Junto a CASTEJÓN, JIMÉNEZ, LAINA y BARRIOS también participan, MIGUEL ÁNGEL COLLADO con sus maravillosos teclados, y que tocará con ellos en los directos de ese año 1990, el guitarrista de MIGUEL RÍOS, PACO PALACIOS, que se encargará de los solos de guitarra en EL LADO OSCURO DE LA CALLE y YO ME INVENTO EL MAR, y LORENZO AZCONA que tocará el saxo en AMIGO MÍO y NIÑOS DE BEIRUT.


Como dije antes, en los noventa todas estas bandas están absolutamente perdidas ante la avalancha del Grunge, la electrónica y demás. Suenan como perdidas en el tiempo y el caso de Asfalto es especialmente paradigmático. Desde luego EL PLANETA DE LOS LOCOS, al menos, tiene bastante más sustancia, y en ese sentido facturaron un buen disco. Otra cosa es que tuviera éxito.
kaneda
kaneda

Mensajes : 4813
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Lun 28 Feb 2022 - 21:49

A mi también me parece superior EL PLANETA DE LOS LOCOS, pero aunque hubiesen facturado LA CARA OCULTA DE LA LUNA, los 90 eran malos tiempos para muchos grupos que venían de otra época, y ASFALTO eran uno de ellos, ya lo decía JOSÉ LUIS JIMÉNEZ en la letra de LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ: "SOMOS PARTE DE LA HISTORIA QUE TODOS QUIEREN OLVIDAR".

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Lun 28 Feb 2022 - 21:58

Gregg escribió:

Siempre que veo este video clip me acuerdo de TERRY BARRIOS, el pobre se fue demasiado pronto. Nunca olvidaremos aquel concierto que le vimos en la Sala Disconcierto de Cangas.

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 67136710
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Lun 28 Feb 2022 - 22:06

En homenaje al gran TERRY BARRIOS, excelente músico, ahí van las dos portadas de los discos en los que trabajó tras haber dejado TOPO y antes de grabar SÓLO POR DINERO de ASFALTO. Estos serían ROCK ´N´ ROLL EN EL BAR DE RICK de CASABLANCA y BUENOS TIEMPOS de LABANDA.

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Casabl11

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo R-731310



Última edición por modes garcia el Mar 1 Mar 2022 - 12:25, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Mar 1 Mar 2022 - 12:11

El homenaje a TERRY BARRIOS en El País, por PEDRO GINER

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Terry-10

Diversas bandas y solistas del rock español se reunirán el próximo miércoles, día 23 de diciembre, para rendir el último adiós a Terry Barrios, antiguo componente del grupo Topo que falleció durante el pasado mes de septiembre.

En el acto está anunciada la participación de todos los grupos en los que militó el batería además de otros nombres que han decidido adherirse al homenaje.

Terry Barrios inició su carrera como músico en Zurdos, un grupo que sirvió de tránsito hacia Topo, en donde conoció una etapa fructífera. Al lado de sus compañeros José Luis Jiménez, Lele Laina y Víctor Ruiz, con los que compuso la formación clásica de la banda madrileña, Terry grabó tres discos hasta su despedida en 1984.

Tres años después, Terry Barrios regresaría momentáneamente para poner su voz en el álbum Mis amigos dónde estarán, documento que recoge una actuación en directo de Topo. Entre sus canciones puede encontrarse Vallecas 1996, en la que Terry Barrios lucía su magnífica voz.

También trabajó junto a los grupos Casablanca y Labanda, para unirse a unos renacidos Asfalto en 1989. Sólo por dinero fue el último álbum que grabó y probablemente sería en la presentación de este disco, en noviembre de 1990 en la sala Jácara de Madrid, cuando tocó en directo la batería por última vez.

Terry pasó los dos años siguientes inactivo y prácticamente postrado en cama hasta su fallecimiento el pasado 14 de septiembre.El homenaje que han organizado sus compañeros se celebrará en la sala Canciller, un local en el que este desaparecido músico tuvo significativas intervenciones.

Durante el desarrollo de este tributo participarán Armando y Carlos de Castro (Barón Rojo), Asfalto, Casablanca, Enrique Urquijo y Los Problemas, Labanda, Manolo Tena, Mermelada, Ñu, Rosendo, Topo, Tranquilitos y Zurdos, sin que se descarte la contribución de algún nombre más antes de que el programa quede cerrado.

El precio de la entrada es de 1.600 pesetas en la compra anticipada y 1.800 en taquilla el mismo día del concierto.

Los beneficios del concierto-homenaje irán a parar a la viuda e hija del homenajeado.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Mar 1 Mar 2022 - 12:24

CONCIERTO EN MEMORIA DE TERRY BARRIOS (lo que se tocó)

Sala Canciller, Madrid
23 Diciembre 1992

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Terryb10


CD1 (64:03)

ENRIQUE URQUIJO
1. Atrás
2. Volver a ser un niño

LOS TRANQUILITOS (Con Lele Laina y Ramiro Penas)
3. No te pares
4. Marea negra
5. Que malo estoy

LABANDA
6. Gallego en Puerto Rico
7. Sueños diabólicos

LOS ZURDOS (Con Lele Laina)
8. My Generation (The Who)
9. Oh Well (Fleetwood Mac)
10. Fire / Hey Joe (Jimi Hendrix)

CHIQUI MARISCAL (a la armónica)
11. Tráeme tu amor


CD2 (61:28)

CASABLANCA (Con Pachi Escolano, Carlos Hervás, Miguel Ángel Collado & Carlos Yebra)
1. Corta la sesión
2. Rey del siglo XX
3. Barbitas guapetón (Con Julio Castejón y con la voz de Terry Barrios en playback)

ASFALTO
4. Ser urbano
5. Rocinante
6. Días de escuela
7. Entrega de placas conmemorativas a la familia de Terry
8. El lado oscuro de la calle

ASFALTO (Con Jorge García Benegas y Guny)
9. El viejo
10. Más que una intención


CD3 (68:24)

ARMANDO y CARLOS DE CASTRO (Con José Luis Jiménez)
1. Good Lovin' Gone Bad (Bad Company)
2. Alright Now (Free)
3. Long Time Gone (Crosby Stills Nash & Young)
4. Girls Got Rhythm (AC/DC)

MANOLO TENA
5. Marilyn
6. Quiero beber y no olvidar
7. Tocar madera
8. Frío

ROSENDO MERCADO
9. Salud y buenos alimentos
10. Maneras de vivir
11. ... y dale!

MERMELADA
12. Dónde vas?
13. Es triste
14. En la noche


CD4 (69:26)

ÑU (Con Miguel Ángel Collado)
1. Navidad
2. Que nadie escape de la evolución
3. Una copa por un viejo amigo

RAMONCÍN
4. Forjas y aceros
5. Déjame
6. Hormigón, mujeres y alcohol

TOPO (Con José Luis Jiménez, Luis Cruz, Miguel Ángel Collado y Nacho Casal)
7. Ciudad de músicos
8. Todos a bordo
9. Marea negra (Con Lele Laina y Víctor Ruiz)
10. Tráeme tu amor (Con Lele, Víctor y Julio Castejón)
11. Vallecas 1996 (Con Lele y Víctor)
12. Mis amigos dónde estarán (Con Miguel Ríos)
13. Mis amigos dónde estarán (Con todos los músicos)

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Mar 1 Mar 2022 - 13:54

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 66834911

Tras rematar ASFALTO la gira del disco SÓLO POR DINERO, donde les había acompañado el teclista MIGUEL ÁNGEL COLLADO, en la cual repasaban clásicos de las dos formaciones (ASFALTO y TOPO), más cortes del elepé que presentaban, el grupo decide plegar velas.

JULIO y LELE estaban enfrascados en producciones para Libélula Records, JOSÉ LUIS JIMÉNEZ trabaja en una empresa de sonido, CAJIDE había abandonado Snif, y dedicaba su tiempo dentro de un sello discográfico, GUNY arrancaba un proyecto junto a OÑATE, y JORGE BANEGAS seguía envuelto en su enorme creatividad con los 4 discos de la SINFONÍA VIRTUAL, este último también había reunido a su anterior banda PSIGLO, con los que grabaría su tercer álbum SIGLO IBÉRICO, en el que harán una relectura del tema de ASFALTO, TENÍAS RAZÓN.

Todo esto no animaba a que ASFALTO tuvieran una continuidad, pero por desgracia el destino les tenía preparado un suceso que cambiaría el proceder del grupo.

TERRY BARRIOS debido a un deterioro hepático por su excesiva ingesta alcohólica, fallecería el 14 de septiembre de 1992 con tan solo 38 años, algo que dejó muy tocada a la escena rockera madrileña, y sobre todo a los miembros de ASFALTO.

TERRY era un músico muy carismático, muy querido por toda la escena rockera, por lo que en la Navidades del 92, en concreto el 23 de diciembre se celebraría en una abarrotadísima sala Canciller un concierto de homenaje al mítico TERRY BARRIOS.

Aquella noche pasarían por la sala madrileña, ENRIQUE URQUIJO, LABANDA, CASABLANCA, CHIQUI MARISCAL, LOS ZURDOS, MANOLO TENA, MERMELADA, RAMIRO PENAS, ÑU, ROSENDO, LOS HERMANOS DE CASTRO, RAMONCÍN, MIGUEL RÍOS, y por supuesto ASFALTO y TOPO.

JUAN CARLOS DEL PALACIO sería el encargado de gestionar el sonido de aquella maravillosa y emotiva noche, donde habría muchos momentos emocionantes a destacar, y que harían que la histórica formación de ASFALTO volvieran a subirse a un escenario.

La ciudad de músicos se había reunido para rendir homenaje a uno de los suyos, y aquella noche fue inolvidable para todos los presentes, con más de 5 horas de música donde la nostalgia invadió las paredes de la Canci.

Desde que ENRIQUE URQUIJO abrió el show, hasta que cerraron con la legendaria MIS AMIGOS DÓNDE ESTARÁN con MIGUEL RÍOS en el escenario, todos recuerdan aquello como una noche de mucho cariño e intensidad.

Centrándonos en ASFALTO, muchos de los asistentes por fin pudieron ver juntos encima del escenario a CASTEJÓN, CAJIDE, LAINA y JIMÉNEZ, que tocarían nada menos que DÍAS DE ESCUELA, ROCINANTE, SER URBANO y EL LADO OSCURO DE LA CALLE, que había sido la última canción en la que TERRY pusiera su voz.

Al igual que ocurrió con TOPO, y muchos otros, esa noche hubo magia durante el tiempo que los 4 miembros originales de ASFALTO estuvieron encima de las tablas. De hecho son muchos fans los que piden al grupo que deberían seguir.

Allí se dio el primer paso para lo que luego desencadenaría en EL PLANETA DE LOS LOCOS. Así tras una cena en casa de JOSÉ LUIS JIMÉNEZ vuelven a hablar de reflotar al grupo, primero con una gira (RETOUR 93) y luego con un disco.

Lo primero que editarán será un cd-single de ASFALTO, con los temas EL LADO OSCURO DE LA CALLE y LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVÓ, que a la vez sirvió de nuevo homenaje a TERRY BARRIOS. En la contraportada del single aparece una nota necrológica del batería junto a un cartel del concierto homenaje.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Mar 1 Mar 2022 - 14:53

Segunda oportunidad para Solo por dinero. No habrá tercera.

Quin horror, noi!
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 1 Mar 2022 - 15:29

modes garcia escribió:El homenaje a TERRY BARRIOS en El País, por PEDRO GINER

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Terry-10

Diversas bandas y solistas del rock español se reunirán el próximo miércoles, día 23 de diciembre, para rendir el último adiós a Terry Barrios, antiguo componente del grupo Topo que falleció durante el pasado mes de septiembre.

En el acto está anunciada la participación de todos los grupos en los que militó el batería además de otros nombres que han decidido adherirse al homenaje.

Terry Barrios inició su carrera como músico en Zurdos, un grupo que sirvió de tránsito hacia Topo, en donde conoció una etapa fructífera. Al lado de sus compañeros José Luis Jiménez, Lele Laina y Víctor Ruiz, con los que compuso la formación clásica de la banda madrileña, Terry grabó tres discos hasta su despedida en 1984.

Tres años después, Terry Barrios regresaría momentáneamente para poner su voz en el álbum Mis amigos dónde estarán MIS AMIGOS ESTAN VIVOS, documento que recoge una actuación en directo de Topo. Entre sus canciones puede encontrarse Vallecas 1996, en la que Terry Barrios lucía su magnífica voz.

También trabajó junto a los grupos Casablanca y Labanda, para unirse a unos renacidos Asfalto en 1989. Sólo por dinero fue el último álbum que grabó y probablemente sería en la presentación de este disco, en noviembre de 1990 en la sala Jácara de Madrid, cuando tocó en directo la batería por última vez.

Terry pasó los dos años siguientes inactivo y prácticamente postrado en cama hasta su fallecimiento el pasado 14 de septiembre.El homenaje que han organizado sus compañeros se celebrará en la sala Canciller, un local en el que este desaparecido músico tuvo significativas intervenciones.

Durante el desarrollo de este tributo participarán Armando y Carlos de Castro (Barón Rojo), Asfalto, Casablanca, Enrique Urquijo y Los Problemas, Labanda, Manolo Tena, Mermelada, Ñu, Rosendo, Topo, Tranquilitos y Zurdos, sin que se descarte la contribución de algún nombre más antes de que el programa quede cerrado.

El precio de la entrada es de 1.600 pesetas en la compra anticipada y 1.800 en taquilla el mismo día del concierto.

Los beneficios del concierto-homenaje irán a parar a la viuda e hija del homenajeado.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Mar 1 Mar 2022 - 15:31

Por cierto, que nadie podrá acusarme de no estar haciendo los deberes.

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo B62bd910
BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 750a0d10
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Gregg Mar 1 Mar 2022 - 15:45

bien, Hase, bien
Gregg
Gregg

Mensajes : 67191
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por modes garcia Mar 1 Mar 2022 - 20:30

Gregg escribió:
modes garcia escribió:El homenaje a TERRY BARRIOS en El País, por PEDRO GINER

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Terry-10

Diversas bandas y solistas del rock español se reunirán el próximo miércoles, día 23 de diciembre, para rendir el último adiós a Terry Barrios, antiguo componente del grupo Topo que falleció durante el pasado mes de septiembre.

En el acto está anunciada la participación de todos los grupos en los que militó el batería además de otros nombres que han decidido adherirse al homenaje.

Terry Barrios inició su carrera como músico en Zurdos, un grupo que sirvió de tránsito hacia Topo, en donde conoció una etapa fructífera. Al lado de sus compañeros José Luis Jiménez, Lele Laina y Víctor Ruiz, con los que compuso la formación clásica de la banda madrileña, Terry grabó tres discos hasta su despedida en 1984.

Tres años después, Terry Barrios regresaría momentáneamente para poner su voz en el álbum Mis amigos dónde estarán MIS AMIGOS ESTAN VIVOS, documento que recoge una actuación en directo de Topo. Entre sus canciones puede encontrarse Vallecas 1996, en la que Terry Barrios lucía su magnífica voz.

También trabajó junto a los grupos Casablanca y Labanda, para unirse a unos renacidos Asfalto en 1989. Sólo por dinero fue el último álbum que grabó y probablemente sería en la presentación de este disco, en noviembre de 1990 en la sala Jácara de Madrid, cuando tocó en directo la batería por última vez.

Terry pasó los dos años siguientes inactivo y prácticamente postrado en cama hasta su fallecimiento el pasado 14 de septiembre.El homenaje que han organizado sus compañeros se celebrará en la sala Canciller, un local en el que este desaparecido músico tuvo significativas intervenciones.

Durante el desarrollo de este tributo participarán Armando y Carlos de Castro (Barón Rojo), Asfalto, Casablanca, Enrique Urquijo y Los Problemas, Labanda, Manolo Tena, Mermelada, Ñu, Rosendo, Topo, Tranquilitos y Zurdos, sin que se descarte la contribución de algún nombre más antes de que el programa quede cerrado.

El precio de la entrada es de 1.600 pesetas en la compra anticipada y 1.800 en taquilla el mismo día del concierto.

Los beneficios del concierto-homenaje irán a parar a la viuda e hija del homenajeado.

No creo que fuese error de GINER.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por preparan Mar 1 Mar 2022 - 22:04

haserretuta escribió:Por cierto, que nadie podrá acusarme de no estar haciendo los deberes.

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo B62bd910
BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo 750a0d10


cheers
preparan
preparan

Mensajes : 9506
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Miér 2 Mar 2022 - 8:44

Gregg escribió:

IT´S ONLY ROCK AND ROLL rezuma rock del bueno, con muchas referencias al sonido tanto de ASFALTO como de TOPO, con la potente y carismática presencia de JOSÉ LUIS JIMÉNEZ, las guitarras de LELE LAINA y JULIO CASTEJÓN apoyando con su talento dichos covers, la marcada batería de TERRY BARRIOS, sin olvidar las maravillosas voces de todos ellos. Y acompañados de los teclados de MIGUEL ÁNGEL COLLADO, el saxo de LORENZO AZCONA, y la profesionalidad del ingeniero de sonido JUAN CARLOS DEL PALACIO.

Por el disco desfilan CHUCK BERRY, por supuesto THE BEATLES, CARL PERKINS, LEIBER & STOLLER, etc. Es un disco cuyos masters están bajo el dominio de Libélula Records, y que ojalá algún día se pueda reeditar.


No tenía ni idea de su existencia.
Con dos meses de retraso me uno al topic

PLdG
PLdG

Mensajes : 11104
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por haserretuta Miér 2 Mar 2022 - 8:49

PLdG escribió:
Gregg escribió:

IT´S ONLY ROCK AND ROLL rezuma rock del bueno, con muchas referencias al sonido tanto de ASFALTO como de TOPO, con la potente y carismática presencia de JOSÉ LUIS JIMÉNEZ, las guitarras de LELE LAINA y JULIO CASTEJÓN apoyando con su talento dichos covers, la marcada batería de TERRY BARRIOS, sin olvidar las maravillosas voces de todos ellos. Y acompañados de los teclados de MIGUEL ÁNGEL COLLADO, el saxo de LORENZO AZCONA, y la profesionalidad del ingeniero de sonido JUAN CARLOS DEL PALACIO.

Por el disco desfilan CHUCK BERRY, por supuesto THE BEATLES, CARL PERKINS, LEIBER & STOLLER, etc. Es un disco cuyos masters están bajo el dominio de Libélula Records, y que ojalá algún día se pueda reeditar.


No tenía ni idea de su existencia.
Con dos meses de retraso me uno al topic


Jo, que alegría verte por aquí, querido. cheers
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19260
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por PLdG Miér 2 Mar 2022 - 9:15

Alegría para mi encontrarme con un lugar para hablar de asfalto, topo y lo que nos apetezca y además con tan buena gente.

un fuerte abrazo haserre
PLdG
PLdG

Mensajes : 11104
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Refrescospepito Miér 2 Mar 2022 - 10:50



Oportunidad de oro perdida para reunir al cuarteto que firmó el sin par disco de debut de Asfalto. Y revés histórico a Cajide. Aunque para lo que hicieron Asfalto con este disco, hizo bien el bueno de Enrique quedándose en su casa.

"Solo por dinero" es una vergüenza de disco en su mayor parte.

Asfalto intentan ser unos Cadillac o unos Rico (aquel espanto de grupo formado por los de Nacha Pop), pero es que llegan tarde, porque esa música ya no estaba de moda ni de coña en 1990. 

Canciones aburridas, hiperproducidas y totalmente fuera de onda.
Es que la canción del gato no tiene nombre, por el amor de Dio.

No me interesa nada el álbum hasta "Lo que el viento no se llevó", que no está mal, y creo que alguna vez la oí en directo. Pero es que luego se precipitan al abismo de lo ñoño.

No puedo soportarlo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo Empty Re: BITUMINOSOS: Hilo oficial de Asfalto y Topo

Mensaje por Refrescospepito Miér 2 Mar 2022 - 11:00

De la ruinosa versión de The Letter no voy ni a hablar.
facepalm
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17163
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 12. 1, 2, 3 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.