No-Metal para Metaleros

+5
Musick
p0pi
Forforcio
Kupak
CountryJoe
9 participantes

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kako Mar 16 Ene 2024 - 18:04

Kupak escribió:
Kako escribió:
Spoiler:
Llevo unos días con una buena enganchada a este disco. Tiene ya diez años e imagino que habrá aparecido en el foro en algún lado, pero no tienen tema ni sabía donde meterlo, había pensado en el de Chvrches pero este me viene al pelo.

Hace unos días volví a ver la película Raw (Crudo) donde aparece el tema Despair, Hangover & Ecstasy y se me pego. Así que indagué sobre ellos, escuche los dos primeros discos pero este último donde aparece dicho tema, Anita no!, Miracles o Keep your lips sealed los tengo en la cabeza cual chicle en la suela de la zapatilla.

Acabo de escuchar un par de temas y tiene pinta de discazo, el segundo corte es una delicia... con este tipo de ochenterismo no he tenido mucho contacto, de lo poco que escuché y me gustó fue uno de La Roux (2009) que me lo recomendó uno de una tienda de discos y guay, de 'clubbing' nocturno. Me apunto la peli que mencionas también.

Es que es un discazo, yo hasta he caído y lo he pillado en vinilo. Me he puesto un par de temas de La Roux pero aún siendo de un estilo similar no me entraron lo que estos.

Uno de los grandes temas del disco, que final y que mirada.


En cuanto a la película prepárate para algo grotesto. ¿Viste Titane? Es la siguiente película que hizo su directora.
Kako
Kako

Mensajes : 2757
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Dom 21 Ene 2024 - 11:11

Kako escribió:
Spoiler:

En cuanto a la película prepárate para algo grotesto. ¿Viste Titane? Es la siguiente película que hizo su directora.

No, ni me suena, me la apunto también aunque con estas cosas pueden pasar años hasta que las vea... y ya te digo, esta semana dándole a "Trustful hands", incluso tarareando el estribillo mientras lavo los platos... y sobre La Roux... hmmm... sí, yo la asocio por el rollo sintetizadores y tal pero creo que The Do se acerca más en sensibilidades a cosas como Kate Bush, mientras que La Roux es una 'killer' me parece a mí.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Forforcio Dom 21 Ene 2024 - 21:42

Hablábamos de videojuegos a raíz de la portada de Landowner. Pues estos Mauvet Mauve lo hacen al revés, la portada parece el n-ésimo disco de dungeon synth pero lo de dentro es como... black metal industrial (???) hecho con el soundfont de un Castlevania clásico (??? esos latigazos son los de Simon Belmont, estoy convencido).



No sé, pero me pone muy contento.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3487
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Fisuras Dom 21 Ene 2024 - 23:00

Forforcio escribió:Hablábamos de videojuegos a raíz de la portada de Landowner. Pues estos Mauvet Mauve lo hacen al revés, la portada parece el n-ésimo disco de dungeon synth pero lo de dentro es como... black metal industrial (???) hecho con el soundfont de un Castlevania clásico (??? esos latigazos son los de Simon Belmont, estoy convencido).



No sé, pero me pone muy contento.

Es curioso, porque esos mismos elementos pero mezclados de otra manera te da otro resultado totalmente diferente (e igual de disparatado).



También por producción y base de sonidos me ha recordado a unos recopilatorios en torno al chiptune del Commodore64 llamados Delete All Data - Output64. Pero aquello techno y electro, nada que ver en fondo con ésto.
Fisuras
Fisuras

Mensajes : 666
Fecha de inscripción : 18/10/2019

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Dom 28 Ene 2024 - 11:31

Fisuras escribió:
Forforcio escribió:
Spoiler:

Es curioso, porque esos mismos elementos pero mezclados de otra manera te da otro resultado totalmente diferente (e igual de disparatado).

Spoiler:

También por producción y base de sonidos me ha recordado a unos recopilatorios en torno al chiptune del Commodore64 llamados Delete All Data - Output64. Pero aquello techno y electro, nada que ver en fondo con ésto.

Para fans de At the Gates ese tema eh! tienen gracia esos Cara Neir... en cosas remotamente parecidas yo me quedé en los dos primeros de Samael, también gente con groove.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Dom 28 Ene 2024 - 12:01

Muy interesante esta conversación de Rick Beato con guitarristas de "nueva generación"... me ha encantado que sean gente con tanto sentido común y tan agradable, un descubrimiento (como persona) Tosin Abasi de Animals as leaders (metal progresivo técnico, djent).

Spoiler:


Última edición por Kupak el Sáb 3 Feb 2024 - 18:02, editado 1 vez
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Sáb 3 Feb 2024 - 18:01

Cómo canta eh!

Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Sáb 3 Feb 2024 - 18:21

Y estos días por aquí volviendo a grandes discos, el "Oblation" (2014) de Floor, que esos subgraves me dan la vida y el "Kratt" (2020) de Massicot, me sigue flipando la batería y el bajo.

Floor:

massicot:

Ah, al parecer Yowie (reformados) ya tienen el disco grabado... a ver qué tal, que el batería (que es el que queda de la formación anterior) es un tipo exigente, expectación.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Forforcio Sáb 3 Feb 2024 - 20:16

¿Es posible que te leyera algo de aporrear cuerdas de bajo?

Porque el amigo Morgan lleva coqueteando con eso una temporada:

Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3487
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Sáb 3 Feb 2024 - 20:25

Forforcio escribió:¿Es posible que te leyera algo de aporrear cuerdas de bajo?

Spoiler:

Lo de poner varias cuerdas en cada clavija? sí... también aflojar las cuerdas a tope... va más hacia un sonido del primero de Yowie o los God is my co-pilot, mucho alambre.

Y mola lo de ese señor, más ochentero pero coincido en lo de los micro-tonos, la semana pasada me llegó la mini-amoladora para lijar trastes arbitrariamente... va a ser la debacle Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Forforcio Sáb 3 Feb 2024 - 22:53

Kupak escribió:
Forforcio escribió:¿Es posible que te leyera algo de aporrear cuerdas de bajo?

Spoiler:

Lo de poner varias cuerdas en cada clavija? sí... también aflojar las cuerdas a tope... va más hacia un sonido del primero de Yowie o los God is my co-pilot, mucho alambre.

Y mola lo de ese señor, más ochentero pero coincido en lo de los micro-tonos, la semana pasada me llegó la mini-amoladora para lijar trastes arbitrariamente... va a ser la debacle Very Happy

Mola el plan.

Estoy con los ritmazos de KUNTARI:



Por lo que leo, es el proyecto de un tal Tesla (!) Manaf, de Indonesia, que cansado de ser un prometedor y formadísimo guitarrista de jazz se ha pasado al tecnazo.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3487
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Dom 4 Feb 2024 - 19:55

Forforcio escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Mola el plan.

Estoy con los ritmazos de KUNTARI:

Spoiler:

Por lo que leo, es el proyecto de un tal Tesla (!) Manaf, de Indonesia, que cansado de ser un prometedor y formadísimo guitarrista de jazz se ha pasado al tecnazo.

Tiene buena pinta, así tribal-bruto... de indonesia vino hace la tira al ateneo libertario una pareja que hacía un rollo trip-ambiental... hacía un frío polar.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Sáb 10 Feb 2024 - 10:24



Tephra (2011) Tempel
Es un disco al que vuelvo periódicamente... tiene algo de peregrinaje, de odisea mitológica remando a contra-corriente y ese rollo psicodélico-sacro-épico. Que ahora que lo pienso es lo que esperaba en su momento de gente como Baroness.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Forforcio Jue 29 Feb 2024 - 22:32

Vengo a decir que menudo hijo de puta el bajista de Ni. Es un dios, super saiyan bassist.
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3487
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Sáb 2 Mar 2024 - 21:11

Forforcio escribió:Vengo a decir que menudo hijo de puta el bajista de Ni. Es un dios, super saiyan bassist.

Ahí, dando el 97%... aquí en Madrid sonido a bola de sebo-discoteca que para unos tipos con tanto detalle... pero muy bien, como una crisis psicótica o una revelación. Bien majo François (que junto al bajista va al arrebato)... no sé, me hizo sentirme como si fuese su abuela Very Happy
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Dom 10 Mar 2024 - 8:31

Un par de semanas bien intensas y de un lado para otro, que parece como si el pistoletazo de salida hubiese sido el concierto de los Ní, tengo la impresión de que ha pasado un año largo desde entonces.

Y entre tanto ajetreo mi playlist spotify 2024 ha ejercido la función de base de operaciones, tanto para mantener la marcha como para la digestión de los eventos... me mola tal como está ahora mismo, en plan álbum, y expectación ante cómo puede ir evolucionando la cosa.

Spoiler:
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Forforcio Dom 10 Mar 2024 - 14:55

Ohhhhh no me había enterado del de Combat Astronomy study
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3487
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Dom 10 Mar 2024 - 19:01

Forforcio escribió:Ohhhhh no me había enterado del de Combat Astronomy study

De primeras me pareció menos denso de lo habitual pero me viene pasando lo mismo con el último par de discos... luego a disfrutar de la chicha, que está en las baterías.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Dom 17 Mar 2024 - 11:28

Desde que anunciaron el nuevo disco y la gira voy buscando si hay videos de los nuevos temas en directo... pues hace unas semanas colgaron uno, estupendo, parecen más jazz + Ribot o alguno de estos guitarristas contemporáneos.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Sáb 30 Mar 2024 - 9:12

Salió ayer, los temas adelanto me parecieron tirando al 'kitsch' pero así en conjunto muy bien. Variadito, un 'sandbox' en el que rebozarse y trillar oro, rastrojos y cromos de Tetsuan-atom.

Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Forforcio Jue 11 Abr 2024 - 21:46

La chicha está en las baterías, efectivamente.

Dentro de unos días tengo que elegir entre ver a Echoes of Zoo, Alber Jupiter (dúo kraut bajo-guitarra bastante guay), Stormo (zapatilleo italiano) o Patriarchy (un rollo bailongo synth hipersexualizado hasta incomodar).

Me pongo con De Beren Gieren (en español: Los Bingueros).
Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3487
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kako Vie 12 Abr 2024 - 0:23

Kupak escribió:Cómo canta eh!

Spoiler:

No me extrañaría que en ese directo y en el último disco Shake Shook Shaken (2014) haya ayudas o arreglos de voz de lo perfecto que me suena. Además en el primer disco A Mouthful (2008) diría que suena ligeramente diferente.

Me sorprende que lo dejaran o lleve el proyecto aparcado tantos años. Buscando información de ellos di con esta foto. Cuando alguien como Billie Eilish, que está en la cresta de la ola en cuanto a mainstream te reivindica o se te declara fan es raro que no intentes aprovecharlo.

No-Metal para Metaleros - Página 9 44070d5123320d3290ee638cf5e0665d
Kako
Kako

Mensajes : 2757
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kako Vie 12 Abr 2024 - 0:24

Kupak escribió:

Tephra (2011) Tempel
Es un disco al que vuelvo periódicamente... tiene algo de peregrinaje, de odisea mitológica remando a contra-corriente y ese rollo psicodélico-sacro-épico. Que ahora que lo pienso es lo que esperaba en su momento de gente como Baroness.

Me ha gustado mucho esto.
Kako
Kako

Mensajes : 2757
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Vie 12 Abr 2024 - 22:11

Forforcio escribió:Dentro de unos días tengo que elegir entre ver a Echoes of Zoo, Alber Jupiter (dúo kraut bajo-guitarra bastante guay), Stormo (zapatilleo italiano) o Patriarchy (un rollo bailongo synth hipersexualizado hasta incomodar).

Al Roadburn este año tambien?... hombre, yo Echoes of Zoo que los otros ni me suenan. En sus videos
"antiguos" en directo (Youtube) se veía que aún no estaban bien engrasados pero habrán mejorado de la ostia supongo (que también depende de otras cosas como los técnicos de sonido, la acústica de las salas y tal)

Me pongo con De Beren Gieren (en español: Los Bingueros).

Los Berengenas... que por cierto, mi cuñao que es holandés me dijo que quería decir "el ruido bello" en neerlandés, que la parte flemish de Bélgica es de raíces comunes... según el traductor de Google es "los osos gritan"... luego en su Bandcamp resulta que es "los osos buitres".

cheers
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Vie 12 Abr 2024 - 22:16

Kako escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

No me extrañaría que en ese directo y en el último disco Shake Shook Shaken (2014) haya ayudas o arreglos de voz de lo perfecto que me suena. Además en el primer disco A Mouthful (2008) diría que suena ligeramente diferente.

Spoiler:

Hombre, canta muy muy bien, de eso no hay ninguna duda... que luego si hay más o menos pulido pues como en todo, en el indie se tiene en estima lo poco pulido, en el pop-comercial se pule a muerte.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Vie 12 Abr 2024 - 22:22

Kako escribió:
Kupak escribió:
Spoiler:

Me ha gustado mucho esto.

A mí también me encanta, instrumentalmente estupendo y con la intensidad de estar en el camino de la insania en la voz. Me salto un par de temas pero me lo pongo en loop.
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Kupak Vie 19 Abr 2024 - 21:16

Adelanto del "Sti.ll", que es el "Stil." con instrumentos acústicos.



Y aquí el de sonido de síntesis granular:


Taylor Deupree hace la sugerencia de ponerlos a la vez, como con aquellos dos discos complementarios, "Grace" (Tribes of Neurot) y "Times of grace" (Neurosis)... y alguno más había de ese palo aunque no me acuerdo ahora mismo.

Hmmm... por otro lao, bastante más complicado pasar de síntesis a acústico que al contrario me parece a mí, al menos para este tipo de música.

Hmmmm...
Kupak
Kupak

Mensajes : 28770
Fecha de inscripción : 11/09/2011

Volver arriba Ir abajo

No-Metal para Metaleros - Página 9 Empty Re: No-Metal para Metaleros

Mensaje por Forforcio Ayer a las 22:59

Al final en el gran solape roadburniano elegí Patriarchy, porque me lo pedía el cuerpo. Fue divertido hasta que se volvió tremendamente poco profesional. El batería perdió una baqueta y no tenía repuesto, pilló una rabieta, gatillazo.

Pero por lo demás, absolutamente maravillosa la edición. Pongo algunas recomendaciones/impresiones por aquí:

Lucy Kruger and the Lost Boys - Un poco de Nick Cave, un poco de Swans (aunque en estudio no permea tanto) y un poco de bedroom pop melodramático y un poco spoken word. Hay un vídeo en youtube con una versión en directo del tema Howl que es una maravilla. No lo inserto para no joder la estética del post, todos los integrantes de la banda son extraordinariamente atractivos y quiero estar a la altura.


Spill Gold - Creo que puse un disco suyo por aquí hace mil. Sea como fuere, lo más parecido a Za! que haya bendecido al festival. En este caso más por derroteros psicotrónicos que punkarras. Sacan disco pronto (feat. Lucy Kruger (!)) y el adelanto es puro bailonguismo. El sello, Teenage Menopause, muestra ante mí unas portadas que apetecen.


Scaler - Antes se llamaban Scalping. Muy bailotrónicos pero sin dejar de lado las guitarras. A ratos parecía aquello la ruta del bakalao, cuando todavía tenía ese puntillo darks.


Use Knife - Estos son más bien morotrónicos (perdón, perdón). Véase tecnaso con influencias de percusión árabe (bueno, qué influencia, literalmente uno de ellos es un iraní que le da a los tambores que no veas) y voces litánicas que animan al trance colectivo. Chulísimos.


Gros Coeur - Mete en la batidora un poco de funk de precisión (tipo L'Eclair), a Kikagaku Moyo, un poco de King Gizzard y varias frutas tropicales y te saldrá algo parecido a estos muchachos. Grooves veraniegos, final de fiesta con sudada de regalo.


Aparte de estos que me parecen especialmente pertinentes en el hilo, hubieron muchos otros grandes momentos. Como los Ni destruyendo una sala de jazz (comenzamos sentados en sillas, terminamos bien verticales), el hip-hop sui-generis de Clipping o la roña y crudeza de Couch Slut.




Forforcio
Forforcio

Mensajes : 3487
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.