BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 08.12.21 7:31

Hablamos de 1984, donde en el mundo del hard rock y el heavy metal se habían editado grandes discos, a los que se sumaría BARON AL ROJO VIVO...

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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg 08.12.21 7:33

modes garcia escribió:
Gregg escribió:estuve haciendo un rápido recuento, refres, tengo algo más de 6.000 cd's, y ya me parecen demasiados Laughing
tuve un diálogo amigable con otro forero este verano a este respecto: estábamos en el concierto de Pontevedra de Jayhawks y me indicó a un tipo diciéndome "ese tiene más de 10.000 discos" y yo le dije que era excesivo, que esas cantidades es imposible disfrutar todo, es acumular por coleccionismo

yo hubo una época que si me gustaba un disco de un grupo lo más normal es que me pillase todos, ahora ni de broma ... puedo tener un disco que me encanta de una banda e ignorar el resto de su discografía alegremente (habiendola tanteado y comprobando que no está al nivel, obviamente)

incluso llegué a "cortar por lo sano", hace unos años me deshice de varios discos de algunas bandas y me quedé con un recopilata de las mismas, no "merecían" más
(añado que eran bandas de nu metal casi todas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing )

gregg 6000, entonces es que te has deshecho de bastante material, a estas alturas te tenía cifrado por lo 9000 ó 10.000 discos. Yo actualmente andaré por los 5.600-5.700.

están contados por encima, tengo pendiente un censo "potente"
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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg 08.12.21 7:36

modes garcia escribió:Hablamos de 1984, donde en el mundo del hard rock y el heavy metal se habían editado grandes discos, a los que se sumaría BARON AL ROJO VIVO...

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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 08.12.21 7:37

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:a ver, por partes:

- lo de que la ventaja del CD sobre el vinilo es la comodidad era de coña, LA VENTAJA es el sonido, el seguir sosteniendo lo insostenible (que el vinilo suena mejor) a día de hoy es tan obsoleto como el formato

- sobre el concierto de BR en As Neves volveré a hablar cuando toque (fue enero '86, o sea, gira de EULDLM)

en lo de las Nieves no te olvides del vaso que les lanzaron, y como acabaron los roadies (JAVIER MIRA o ANGEL ARIAS), que algunos ya se lanzaban a por parte del equipo.

lo del vinilo-cd lo deberías hablar con Suso Elepé (que algo controla), que en su momento renegó del cd (o le obligaron las compañias), y ahora se da cuenta de su grave error, y en la tienda vuelve a dominar el vinilo. Yo no soy anti-cd, pero entre CLOSE TO THE EDGE en formato posavasos y el vinilo lo tengo clarinete. Otra cosa es el espacio en las casas y la comodidad.

Ejemplo ideal de álbum que se debe escuchar en CD, Close to the Edge

Como parte de la celebración de las cinco décadas en la brecha se anuncia, “Yes: The Steven Wilson Remixes”, una caja de 6 vinilos con remezclas estéreo del reconocido productor y líder de Porcupine Tree, Steven Wilson, de 5 álbumes clásicos que va a editar Rhino. La caja incluye versiones remezcladas de: “The Yes Album” (1971), “Fragile” (1971), “Close To The Edge” (1972), “Tales From Topographic Oceans” (1973) y “Relayer” (1974).

Escucha en un buen equipo el vinilo de CLOSE TO THE EDGE, con esta remezcla de STEVEN WILSON, y no creo que tu cd suene mejor. Tipos como STEVEN o el líder de OPETH, MICHAEL AKERFELDT que de sonido entenderán un poquito, no lo dudan si tienen que elegir.

Y por mi hablemos de BARON ROJO, donde también está claro que suenan mejor en vinilo las viejas obras de la formación original que en cd. Porque los cd de chapa, telita.

si en Japón, que es donde más cuidan las ediciones en todos los sentidos (sonoro y visual) los CD's siguen siendo HOY EN DÍA el 70% de las ventas querrá decir algo

esas ediciones son unos sacadineros nada más, las remezclas de Steven Wilson ya salieron en CD hace tiempo, y son algo complementario ya que son revisionistas (que está bien escucharlas pero NO sustituyen a la mezcla original)


En Japón ten por seguro que es por espacio, algo que vivimos en primera persona. Allí no les queda otra, demasiada población para el territorio que tienen. De hecho hay salas de conciertos en terceros pisos.

Pongo el ejemplo de tipos como WILSON o AKERFELDT por su fanatismo por el sonido en vinilo.
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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 08.12.21 7:38

Gregg escribió:
modes garcia escribió:Hablamos de 1984, donde en el mundo del hard rock y el heavy metal se habían editado grandes discos, a los que se sumaría BARON AL ROJO VIVO...

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Mensaje por Gregg 08.12.21 7:39

Evolardo escribió:
Gregg escribió:
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Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:a ver, por partes:

- lo de que la ventaja del CD sobre el vinilo es la comodidad era de coña, LA VENTAJA es el sonido, el seguir sosteniendo lo insostenible (que el vinilo suena mejor) a día de hoy es tan obsoleto como el formato

- sobre el concierto de BR en As Neves volveré a hablar cuando toque (fue enero '86, o sea, gira de EULDLM)

en lo de las Nieves no te olvides del vaso que les lanzaron, y como acabaron los roadies (JAVIER MIRA o ANGEL ARIAS), que algunos ya se lanzaban a por parte del equipo.

lo del vinilo-cd lo deberías hablar con Suso Elepé (que algo controla), que en su momento renegó del cd (o le obligaron las compañias), y ahora se da cuenta de su grave error, y en la tienda vuelve a dominar el vinilo. Yo no soy anti-cd, pero entre CLOSE TO THE EDGE en formato posavasos y el vinilo lo tengo clarinete. Otra cosa es el espacio en las casas y la comodidad.

Ejemplo ideal de álbum que se debe escuchar en CD, Close to the Edge

Como parte de la celebración de las cinco décadas en la brecha se anuncia, “Yes: The Steven Wilson Remixes”, una caja de 6 vinilos con remezclas estéreo del reconocido productor y líder de Porcupine Tree, Steven Wilson, de 5 álbumes clásicos que va a editar Rhino. La caja incluye versiones remezcladas de: “The Yes Album” (1971), “Fragile” (1971), “Close To The Edge” (1972), “Tales From Topographic Oceans” (1973) y “Relayer” (1974).

Escucha en un buen equipo el vinilo de CLOSE TO THE EDGE, con esta remezcla de STEVEN WILSON, y no creo que tu cd suene mejor. Tipos como STEVEN o el líder de OPETH, MICHAEL AKERFELDT que de sonido entenderán un poquito, no lo dudan si tienen que elegir.

Y por mi hablemos de BARON ROJO, donde también está claro que suenan mejor en vinilo las viejas obras de la formación original que en cd. Porque los cd de chapa, telita.

si en Japón, que es donde más cuidan las ediciones en todos los sentidos (sonoro y visual) los CD's siguen siendo HOY EN DÍA el 70% de las ventas querrá decir algo

esas ediciones son unos sacadineros nada más, las remezclas de Steven Wilson ya salieron en CD hace tiempo, y son algo complementario ya que son revisionistas (que está bien escucharlas pero NO sustituyen a la mezcla original)


De todas maneras, yo no noto diferencia entre cd o superaudio cd. También hay mucha estafa en eso. A no ser que tengas oído de Doberman

tampoco hay que irse a los SMQDMOTHERFUCKER esos, hombre
de esos creo que sólo tengo los de Metallica (hasta el black) y alguno/s de Heart
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Mensaje por Gregg 08.12.21 7:41

modes garcia escribió:
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modes garcia escribió:Hablamos de 1984, donde en el mundo del hard rock y el heavy metal se habían editado grandes discos, a los que se sumaría BARON AL ROJO VIVO...

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está muy duro hasta el top 10.

no sé si recuerdas a uno de nuestros colegas de Purificación Saavedra de los 80's: Toñi, un chaval muy moreno de piel, majísimo, todo un personaje ... Disillusion era su disco favorito, no ya del 84, de todos los tiempos, le flipaba a un nivel único
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Mensaje por Gregg 08.12.21 7:47

buen año el ocho cuatro, también muy buenos discos de:

Grim Reaper - See You In Hell (my friend)
Warlord - And the Cannons of Destruction Have Began (hey Monra)
Savatage - The Dungeons Are Calling (don't you know)
Sammy Hagar - VOA (Trump)
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Mensaje por Gregg 08.12.21 7:48

Alcatrazz - Live Sentence
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Mensaje por Gregg 08.12.21 7:52

De todos los que pone Modes más los que puse yo, tan sólo no tengo dos: el de Helix y el de Santa
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Mensaje por modes garcia 08.12.21 7:58

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Img_0429


Los teloneros del concierto en el Pabellón del Real Madrid, serían el locutor MARIANO GARCÍA que proyectaba en una pantalla gigante videos de grandes bandas como LED ZEPPELIN, AC/DC, ROLLING STONES, etc, y luego salían los valencianos ZARPA, que el año pasado habían editado el disco ÁNGELES O DEMONIOS, por desgracia los de la capital del Turia no gozarían de un buen sonido.

BARON ROJO no abrirían como hacían en 1983 con RESISTIRÉ, cambiándola por el tema BARON ROJO, al que le seguirían INCOMUNICACIÓN, la nueva CAMPO DE CONCENTRACIÓN que sería lanzada como primer sencillo y LARGA VIDAL AL ROCK AND ROLL.

Cerrarían con cuatro grandes clásicos CONCIERTO PARA ELLOS, LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO, RESISTIRÉ y CON BOTAS SUCIAS (el primer tema que muchos habíamos escuchado de ellos con su álbum de debut).

El segundo día CAMPO DE CONCENTRACIÓN sonó tremenda, con parte de la audiencia ya coreando su estribillo, bajo los 20 mil watios de sonido y luz que se desplegaban.

El primer día hubo un pequeño fallo en unos monitores del equipo, por lo que el grupo se vio forzado a parar momentáneamente la actuación, pero por suerte la reparación se llevó a cabo con mucha rapidez y efectividad.
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Mensaje por modes garcia 08.12.21 7:59

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si ese no es mi disco favorito de 1984, está en el top 5 seguro

está muy duro hasta el top 10.

no sé si recuerdas a uno de nuestros colegas de Purificación Saavedra de los 80's: Toñi, un chaval muy moreno de piel, majísimo, todo un personaje ... Disillusion era su disco favorito, no ya del 84, de todos los tiempos, le flipaba a un nivel único

claro que lo recuerdo. muy buen chaval, buen amigo de Fon. Sin duda hablamos de un discazo.
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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 08.12.21 8:01

Gregg escribió:De todos los que pone Modes más los que puse yo, tan sólo no tengo dos: el de Helix y el de Santa

de los 40 que coloqué, solo me falta el de SANTA, yo era de MARCHESI jajaja.
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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg 08.12.21 8:08

sí tengo Templario, ese SÍ me gusta
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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 08.12.21 8:36

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Fotos_14


BARON AL ROJO VIVO llegaría a finales de ese año a disco de oro, lo cual era todo un logro, pues al ser doble valía más caro que un disco normal.

También en América Latina obtendría muy buena respuesta, que se vería incrementada cuando en otoño de ese año regresarían por tercera vez consecutiva.

En España incomprensiblemente no se hizo una gira en toda regla, como con VOLUMEN BRUTAL o METALMORFOSIS, solo presentaciones puntuales y algunas apariciones en festivales.

Los tres shows más sonados serían el del 6 de abril en el Palacio de los Deportes de Barcelona, donde recibirían el premio de la revista Popular 1 como mejor grupo español del año 83.

El del 10 de junio en el Festival Heavy Sound de Bélgica, que se celebraría en Poperinge, donde después saldrían METALLICA que habían editado su brutal RIDE THE LIGHTNING. Así como a SHERPA los de San Francisco no le impresionaron, a LARS ULRICH le sucedió todo lo contrario con los madrileños, e incluso en entrevistas posteriores con periodistas españoles, llegó a afirmar que les hubiera encantado tocar en esos años como teloneros de BARON ROJO por España. Algunas de la bandas y artistas que tocaron en ese festival fueron MOTORHEAD, TWISTED SISTER, METALLICA, BARON ROJO, MERCYFUL FATE o LITA FORD. Recordar que BARON ROJO entrarían en el cartel por dos motivos, uno que se habían caído MANOWAR y el otro, que el año pasado habían dejado una impresión gratísima entre los fans y los organizadores belgas.

El tercero sería el 29 de junio en la Casa de Campo de Madrid, en la tradicional Fiesta del PCE, junto a grupos como BANZAI, ASFALTO, TOPO y ROSA NEGRA, con BARON ROJO cerrando por todo lo alto delante de cerca de 60 mil asistentes.

Como anécdota en septiembre de ese mismo año, volverían a coincidir en un concierto con OBÚS, tras unos años distanciados. Sería en la localidad madrileña de Alcorcón, con un gran mano a mano entre ambos grupos, llegándose a montar dos escenarios distintos. No hay que olvidar que los de FORTU venían de editar el que a la postre está considerado su mejor trabajo de estudio, el magnifico, EL QUE MÁS.
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Mensaje por modes garcia 08.12.21 8:37

Gregg escribió:sí tengo Templario, ese SÍ me gusta

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Mensaje por modes garcia 08.12.21 9:43



Como comentábamos otros shows muy importantes fueron los que realizarían en países como Argentina o Venezuela, donde harían mucha promoción en prensa, radio y televisión.

Sin duda junto a OBÚS ambas bandas abrieron una brecha para muchos otros grupos de rock y heavy que vendrían años después.

Tras los conciertos de BARON AL ROJO VIVO, MARISKAL ROMERO rompería con el grupo, entre los malos rollos que veía a nivel interno y alguna que otra discusión con los dos líderes de cada bando, ARMANDO y SHERPA, el locutor de radio incluso le dice al manager de la banda JESUS CAJA que se vaya con él, que esto en el futuro no iba a acabar bien (no se equivocaba). CAJA sin embargo decide quedarse después de todo lo que había luchado junto a la banda, algo que el MARISKAL no se tomó a bien quitándole el habla durante diez largos años.

SHERPA que también se las tuvo con el MARISKAL, siempre por problemas relacionados con el grupo, llegaría a afirmar pasados los años, que VICENTE ROMERO fue un factor muy importante en el exito que la banda llegaría a cosechar, y por mucho que a algunos no le guste su carácter, muchos grupos de este país le deben mucho por su constante lucha por la difusión de la música rock.
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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 08.12.21 9:45

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Mensaje por modes garcia 08.12.21 9:46

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Mensaje por modes garcia 08.12.21 9:46

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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty ¿ES QUE NADIE VA A PONER LA FOTO CON MOSCOSO?

Mensaje por Refrescospepito 08.12.21 9:50

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Mensaje por Monra 08.12.21 11:33

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Entrada_baronrojo84


Los de la entrada masacraron la del segundo día pero se ve el final del número. La diferencia entre ambas, además del día, era el color del texto.

El primer día me junte con quién no debía, colegas del colegio, me los encontré en la puerta, y terminamos bastantes "perjudicados". La euforia del momento. Desde entonces, bebo lo justo o nada en los conciertos. La otra si la disfrute en su totalidad. Así pues, no puedo decirte Gregg si Armando cambio cosas o no. Embarassed Embarassed Embarassed

En la fiesta del PCE no había 60 almas ni de coña. Mes y medio después fue el Donnington, con esa entrada oficial, y había muuuucha más peña. El Rockodromo si tenía ese aforo pero los del PCE llenaban una parte de casetas y chiringuitos. Además del concierto, la fiesta era para sacar pasta. O sea, había mucha gente, afiliados y simpatizantes, que estaba en el recinto pero no para ver el concierto si no para ver a los asistentes al mismo, peluos y peluas, mientras disfrutaban de la fritanga habitual en ese tipo de saraos.  Laughing  Laughing


Y lo del CD/vinilo ya aburre a las ovejas.

A ver, la mayoría no ha hecho una prueba ciega que es la única científicamente válida. Lo demás, de un lado u otro, cuestión de fe. Te gusta uno u otro más. Bien. Pero no utilices el argumento de que suena mejor.  No  No  No

Una simple cata a ciegas de mayonesas a la puerta de un supermercado, guardando un protocolo, ya es válida científicamente. Nadie empiece a pensar en científicos con bata.

El objetivo del doble ciego es evitar el sesgo, la subjetividad. Porque Modes, si te gusta el vinilo, siempre lo elegirás. Es así. Está demostrado.

Además, en el sonido hay un factor capital, fundamental, y es el volumen. Cuando se hace una comparación entre dos muestras sonoras, ambas deben estar igualadas en volumen, debe haber 0 dBs entre ellas. Simplemente medio decibelio ya es perceptible por el ser humano.
Así pues, para un experimento/prueba, hay que tener instrumental de medición. Y por supuesto, un protocolo.

¿Ninguno habéis echo una prueba así? Pues vuestro criterio para mí no tiene ningún valor. Esa opinión, para mí, esta a la altura de los mendas esos que me cuentan había un tipo que caminaba sobre el agua, daba de comer a las masas con una lata sardinas y demás, cuestión de fe. Vamos, si uno quiere "creer" en un formato u otro es su problema.

¿He hecho pruebas ciegas? Si. Resultado, si ambas muestras procedían de masterizaciones iguales, el mismo ingeniero o equipo técnico, suenan igual. Y cuando no, suena uno u otro mejor dependiendo de lo "piratas" que haya sido la editora y haya usado los máster, copias para uno u otro. Y cuando usan uno de ellos, por ejemplo el CD para el vinilo, suenan igual. Y al contrario.

Porque en nuestro afán experimental, también digitalizamos vinilos e hicimos su correspondiente prueba ciega. Y la copia digital sonaba igual a su "máster" analógico.

En una ocasión, hicimos la prueba de marras, el mismo CD versus el mismo CD, en dos aparatos iguales, pero uno de ellos medio decibelio más alto y... todo el mundo eligió como mejor el que sonaba más alto.

Conclusión, elige el que más te gusta. Pero no pienses, suena mejor. La calidad en la edición de un disco, cualquier formato, depende de otras cosas; máster, equipo técnico (tanto humano como instrumental), calidad del soporte (sobre todo en vinilo), de fabricación,...,...,...

El equipo analógico de las pruebas, el plato vaya, fue un SME10, con brazo de la misma marca y cápsula Van den Hul Colibrí, conectado a un previo de phono inglés, no recuerdo la marca. Precio total del conjunto, unos 18 mil euros. El previo un Mark Levinson de casi dos kilos, el dueño lo compró cuando aún había pesetas. Era perfecto para las pruebas pues cada fuente conectada (Cd, plato, radio, cassette,...) se le podía ajustar su propio volumen. Con material de medición, igualarlas. Por supuesto, el resto del equipo estaba a la altura. Y como no, la sala, la que realmente marca la diferencia. Dedicada para escucha y de unos 50 metros cuadrados.

Modes, el de la tienda va a la moda. Tiene que comer. Si mañana se pone de moda, la gente compra, música en rosquillas, las rosquillas musicales será lo más mejor del mundo mundial. Y lo defenderá hasta... que se ponga otro formato de moda.  Twisted Evil  Twisted Evil

Por cierto, la hoja de merchadising del Barón, también es mía.  Laughing  Laughing

Por casa andan los flyers del concierto con Tank y el de la grabación de "al rojo vivo". Éste los repartieron la semana anterior, en el concierto de Judas. Y el de Barón/Tank, en el de Rainbow dos semanas antes. También se los pasé a la peña de nuestrorock80.


Última edición por Monra el 08.12.21 11:40, editado 1 vez
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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito 08.12.21 11:38

Hablemos ahora de la influencia de Barón Rojo en otras bandas, porque la sombra del grupo es alargada, y no solo en sus coetáneos (Obús, Panzer, Bsnzai) sino en conjuntos más jóvenes, como Goliath, Bellabestia, Trtón..

Y a través de las décadas y los estilos. Cómo le deben a Barón los Platero, Sôber, Héroes, Exttemoduro.

Su influencia llega hasta a lo indie; Los Piratas, Surfin' Bichos o los mismísimos Planetas.
Puede que está canción, "Vas a verme por la tele" os parezca alejada en somido, tono, y hasta en el tema o estructura; pero yo veo a De Castro/Sherpa/Hermes ahí.

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Mensaje por Tuckelberry 08.12.21 12:32

¿Podemos por favor dejar el debate CD/Vinilo para el topic correspondiente y centrarnos aquí en el Barón? Gracias
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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Bar Biquernes 08.12.21 16:54

Mi historia con Barón al rojo vivo:

No lo tuve hasta mediados del 89, cuando en la puta mili, descubrí a un mangui duchándose con música en un loro y una caja de cintas, entre las que descubro el No Sleep Til Hammmersmith que me había sido sustraido anteriormente.
Así que miro su cutre colección de cassettes y aparte de mi directo de los Motor, le bailo las dos cintas del Barón al rojo que nunca había tenido.
Quien roba a un ladrón...

No habré escuchado esas cintas enteras más de un par de veces. ¿Por qué? Porque es una puta mierda de directo. Por las chapuzas que por ahí comenta Gregg (lo de los fade out es para matar a alguien, joder) y porque los temas nuevos, creo que hubiese sido más acertados sacarlos antes en un Ep o algo así.

La portada está bien. Buena foto y tal, y las letras no están mal ahí con el fuego, pero nunca entenderé porqué no usaban para los discos el precioso logo del busto del Barón- Quitando el de Mealmorfósis, que mola y pega con la portada, el resto son una mierda. Menos mal que mi cinta del Volumen lo traía encima...
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Mensaje por Bar Biquernes 08.12.21 17:05

Otro motivo por el que apenas escuché el Al Rojo Vivo, es porque en Septiembre del 84, Barón actuó con Obús en las fiestas de Alcorcón y el concierto lo retransmitió la cadena Ser.
Ahí estaba yo grabando el bolo, dando al pause cuando Joaquin Luqui hablaba entre tema y tema y haciendo la portada con recortes del BID de Discoplay.
Ese directo lo escuché mogollón de veces y me gustaba bastante más, aunque evidentemente el sonido era algo peor que el disco,pero bueno. Campo de Concentración aquí me sonaba debuten y en el disco no.
El directo de Obús tambien estuvo de la hostia. Los vallecanos estaban en su mejor momento y se notaba.
BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 41302497_799850993518708_4309533883742814208_n.jpg?_nc_cat=104&ccb=1-5&_nc_sid=973b4a&_nc_ohc=n5PnbIACskYAX9VQg6h&_nc_ht=scontent.fvgo3-1
Y aquí teneis el concierto de Barón.

https://www.facebook.com/perdidaenlos80/videos/bar%C3%B3n-rojo-directo-completo-en-alcorc%C3%B3n-madrids%C3%A1bado-8-de-septiembre-de-1984-con/1488751907978732/
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Mensaje por Bar Biquernes 08.12.21 17:11

Otra anécdota que recuerdo con mucho cariño de ese concierto, es que el forero Zascandil (Esto sin tí no es lo mismo, colega!) me contó que estuvo presente siendo un chinorri y que para volver a su barrio, le llevó el que luego fue teclista de Tritón o Niagara, Enrique Castañeda, ya que era de su barrio.

Grande Zas.
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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Bar Biquernes 08.12.21 17:12

Gregg escribió:A ver que le veis de raro a esto:

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 R-5114814-1384890095-9164.jpeg

Qué Carolina ha compuesto todas.
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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Bar Biquernes 08.12.21 17:15

Gregg escribió:refres, creo que te has expresado mal: repertorio tenían de sobra para competir con cualquiera, el tema fue la elección del material a incluir en el disco

a lo mejor hacerlo en plan Alive II hubiese sido mejor: un doble con la cuarta cara en estudio con los temas nuevos

es que BARV lo comparas con The Eagle Has Landed, Live After Death, Highway Song (obviamente directos de esos años) y cojea por la elección del material
Está claro. Aunque yo creo que el directo que querìan emular más era el One Night at Budokan de MSG.
Por supuesto no llegaron ni a la suela de ese tremendo doble en vivo.
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Mensaje por Usagi 08.12.21 21:15

Evolardo escribió:Otra vez el tema de vinilo vs CD?

El vinilo morirá otra vez por el pan para hoy.. Por avariciosos.
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Mensaje por butanero 08.12.21 21:23

Perdón por volver al Volumen Brutal, una pregunta un poco tonta pero curiosa. Se sabe algo de quién puso el puño de la portada?
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Mensaje por Gregg 08.12.21 21:34

Tuckelberry escribió:¿Podemos por favor dejar el debate CD/Vinilo para el topic correspondiente y centrarnos aquí en el Barón? Gracias

tras la intervención de Maese Monra la defensa solicita el sobreseimiento del caso, señoría
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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg 08.12.21 21:34

incido en que sin Zas ni este hilo ni este foro son lo mismo
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Mensaje por Nigromante 08.12.21 21:39

Gregg escribió:
Tuckelberry escribió:¿Podemos por favor dejar el debate CD/Vinilo para el topic correspondiente y centrarnos aquí en el Barón? Gracias

tras la intervención de Maese Monra la defensa solicita el sobreseimiento del caso, señoría

Último apunte. He ripeado primeras versiones de cd y vinilo de "En un lugar de la marcha", y el rango dinámico es DR8 VS DR12 A favor del vinilo. Por tanto, eso son datos objetivos. Mayor dinámica en el LP.

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Mensaje por Gregg 08.12.21 21:40

Bar Biquernes escribió:
Gregg escribió:refres, creo que te has expresado mal: repertorio tenían de sobra para competir con cualquiera, el tema fue la elección del material a incluir en el disco

a lo mejor hacerlo en plan Alive II hubiese sido mejor: un doble con la cuarta cara en estudio con los temas nuevos

es que BARV lo comparas con The Eagle Has Landed, Live After Death, Highway Song (obviamente directos de esos años) y cojea por la elección del material
Está claro. Aunque yo creo que el directo que querìan emular más era el One Night at Budokan de MSG.
Por supuesto no llegaron ni a la suela de ese tremendo doble en vivo.

buff, pues si esa era la intención (creo que sólo en tu mente, amigo Laughing ) no lo debieron escuchar bien: a pesar de que en los conciertos que dieron origen al álbum había solo de batería, NO lo incluyeron, por ejemplo
y de material "nuevo" habia una versión "esperada" (Médico, Médico) y la intro a Lost Horizons, Courvousier Concerto, que se hizo un mini clásico en si mismo ... el resto, temas de los dos discos de la banda hasta la fecha

The Eagle Has Landed y Highway Song creo que son lo más similar, ya que como en el caso de nuestros chicos (BR) tienen temas de tres discos de estudio - Saxon omiten el primero y Blackfoot los dos primeros -, no hay temas nuevos y al ser un disco sencillo van a cuchillo
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Mensaje por Gregg 08.12.21 21:41

Nigromante escribió:
Gregg escribió:
Tuckelberry escribió:¿Podemos por favor dejar el debate CD/Vinilo para el topic correspondiente y centrarnos aquí en el Barón? Gracias

tras la intervención de Maese Monra la defensa solicita el sobreseimiento del caso, señoría

Último apunte. He ripeado primeras versiones de cd y vinilo de "En un lugar de la marcha", y el rango dinámico es DR8 VS DR12 A favor del vinilo. Por tanto, eso son datos objetivos. Mayor dinámica en el LP.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Captur13

no se admite la protesta, señor fiscal
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Mensaje por efecto diablo 08.12.21 21:41

modes garcia escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Img_0429


Los teloneros del concierto en el Pabellón del Real Madrid, serían el locutor MARIANO GARCÍA que proyectaba en una pantalla gigante videos de grandes bandas como LED ZEPPELIN, AC/DC, ROLLING STONES, etc, y luego salían los valencianos ZARPA, que el año pasado habían editado el disco ÁNGELES O DEMONIOS, por desgracia los de la capital del Turia no gozarían de un buen sonido.

BARON ROJO no abrirían como hacían en 1983 con RESISTIRÉ, cambiándola por el tema BARON ROJO, al que le seguirían INCOMUNICACIÓN, la nueva CAMPO DE CONCENTRACIÓN que sería lanzada como primer sencillo y LARGA VIDAL AL ROCK AND ROLL.

Cerrarían con cuatro grandes clásicos CONCIERTO PARA ELLOS, LOS ROCKEROS VAN AL INFIERNO, RESISTIRÉ y CON BOTAS SUCIAS (el primer tema que muchos habíamos escuchado de ellos con su álbum de debut).

El segundo día CAMPO DE CONCENTRACIÓN sonó tremenda, con parte de la audiencia ya coreando su estribillo, bajo los 20 mil watios de sonido y luz que se desplegaban.

El primer día hubo un pequeño fallo en unos monitores del equipo, por lo que el grupo se vio forzado a parar momentáneamente la actuación, pero por suerte la reparación se llevó a cabo con mucha rapidez y efectividad.

No me cabe duda de que Barón rojo tiene el récord de apagones-incidencias en conciertos a nivel mundial .
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Mensaje por Refrescospepito 08.12.21 21:46

Gregg escribió:incido en que sin Zas ni este hilo ni este foro son lo mismo

Zascandil nos lee seguro. pirat
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Mensaje por efecto diablo 08.12.21 21:47

Como han dicho por aquí ,el disco en directo es una mierda muy grande y se empieza a comprobar la querencia de la banda por las malas elecciones y la chapuza.
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Mensaje por Bar Biquernes 08.12.21 21:52

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:incido en que sin Zas ni este hilo ni este foro son lo mismo

Zascandil nos lee seguro. pirat
Pues a ver si entra un rato y me ayuda a llevaros por el buen camino, porque vamos...
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Mensaje por Bar Biquernes 08.12.21 21:54

Gregg escribió:
Bar Biquernes escribió:
Gregg escribió:refres, creo que te has expresado mal: repertorio tenían de sobra para competir con cualquiera, el tema fue la elección del material a incluir en el disco

a lo mejor hacerlo en plan Alive II hubiese sido mejor: un doble con la cuarta cara en estudio con los temas nuevos

es que BARV lo comparas con The Eagle Has Landed, Live After Death, Highway Song (obviamente directos de esos años) y cojea por la elección del material
Está claro. Aunque yo creo que el directo que querìan emular más era el One Night at Budokan de MSG.
Por supuesto no llegaron ni a la suela de ese tremendo doble en vivo.

buff, pues si esa era la intención (creo que sólo en tu mente, amigo Laughing ) no lo debieron escuchar bien: a pesar de que en los conciertos que dieron origen al álbum había solo de batería, NO lo incluyeron, por ejemplo
y de material "nuevo" habia una versión "esperada" (Médico, Médico) y la intro a Lost Horizons, Courvousier Concerto, que se hizo un mini clásico en si mismo ... el resto, temas de los dos discos de la banda hasta la fecha

The Eagle Has Landed y Highway Song creo que son lo más similar, ya que como en el caso de nuestros chicos (BR) tienen temas de tres discos de estudio - Saxon omiten el primero y Blackfoot los dos primeros -, no hay temas nuevos y al ser un disco sencillo van a cuchillo
En mi mente no.
Recuerdo haberlo leído en varias entrevistas antes de grabarlo.
Listillo. :ble:
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BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Monra 08.12.21 21:55

Nigromante escribió:
Gregg escribió:
Tuckelberry escribió:¿Podemos por favor dejar el debate CD/Vinilo para el topic correspondiente y centrarnos aquí en el Barón? Gracias

tras la intervención de Maese Monra la defensa solicita el sobreseimiento del caso, señoría

Último apunte. He ripeado primeras versiones de cd y vinilo de "En un lugar de la marcha", y el rango dinámico es DR8 VS DR12 A favor del vinilo. Por tanto, eso son datos objetivos. Mayor dinámica en el LP.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 12 Captur13


Monra escribió:.../...

Conclusión, elige el que más te gusta. Pero no pienses, suena mejor. La calidad en la edición de un disco, cualquier formato, depende de otras cosas; máster, equipo técnico (tanto humano como instrumental), calidad del soporte (sobre todo en vinilo), de fabricación,...,...,...

.../...

.

Quién haya realizado el CD lo ha comprimido más. Tan simple como eso. No es un problema del formato si no de "manos".
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Mensaje por Refrescospepito 08.12.21 22:02

efecto diablo escribió:Como han dicho por aquí ,el disco en directo es una mierda muy grande y se empieza a comprobar la querencia de la banda por las malas elecciones y la chapuza.

No es 8na mierda. Todos esperábamos otra cosa, cierto, pero en la época, bien que lo escuchamos.
Y yo también tengo el CD con la caja gorda, por cierto.
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Mensaje por Refrescospepito 08.12.21 22:06

Bar Biquernes escribió:
Gregg escribió:
Bar Biquernes escribió:
Gregg escribió:refres, creo que te has expresado mal: repertorio tenían de sobra para competir con cualquiera, el tema fue la elección del material a incluir en el disco

a lo mejor hacerlo en plan Alive II hubiese sido mejor: un doble con la cuarta cara en estudio con los temas nuevos

es que BARV lo comparas con The Eagle Has Landed, Live After Death, Highway Song (obviamente directos de esos años) y cojea por la elección del material
Está claro. Aunque yo creo que el directo que querìan emular más era el One Night at Budokan de MSG.
Por supuesto no llegaron ni a la suela de ese tremendo doble en vivo.

buff, pues si esa era la intención (creo que sólo en tu mente, amigo Laughing ) no lo debieron escuchar bien: a pesar de que en los conciertos que dieron origen al álbum había solo de batería, NO lo incluyeron, por ejemplo
y de material "nuevo" habia una versión "esperada" (Médico, Médico) y la intro a Lost Horizons, Courvousier Concerto, que se hizo un mini clásico en si mismo ... el resto, temas de los dos discos de la banda hasta la fecha

The Eagle Has Landed y Highway Song creo que son lo más similar, ya que como en el caso de nuestros chicos (BR) tienen temas de tres discos de estudio - Saxon omiten el primero y Blackfoot los dos primeros -, no hay temas nuevos y al ser un disco sencillo van a cuchillo
En mi mente no.
Recuerdo haberlo leído en varias entrevistas antes de grabarlo.
Listillo. :ble:

Estamos comprando "Al rojo vivo" con discos de Maiden , Saxon o MSG...
A ver, en cuestiones de Rock, España siempre ha sido tierra de vándalos. Las bandas aquí han tenido que luchar contra adversidades impensables en UK. No están en igualdad de condiciones y no se puede comparar.
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Mensaje por Monra 08.12.21 22:15

Y para acabar, a mi también me aburre el tema, tu "primo" no es un crack porque hayáis bajado a la calle, haya corrido entre dos árboles o dos farolas entre las que "pensáis" hay una distancia de 100 metros, hayas sacado el móvil y con el cronómetro del mismo le hayas dado la salida a voz en grito y lo haya parado en 10 segundos o menos. Será un crack cuando lo haga según el protocolo de la federación internacional de atletismo, pista, cronometraje, jueces, etc. Eso de, pienso, creo, opino, a mi me parece, como he dicho antes, cuestión de fe. ¡¡¡Dejar de dar la tabarra, coño!!! Laughing Laughing Laughing

Y Modes, muchas de las producciones que adoras de los '80s ya se grababan en digital. Dieter Dierks lo instaló en su estudio a principios de la década, 1981. Si él lo tenía, es de cajón, como se suele decir, los estudios punteros ingleses y americanos también. Aunque veas una cinta en el documental del negro de Metallica, no es más que la versión profesional del DAT. Éste se "inventó" para que los músicos y pequeños estudios pudieran escuchar o grabar como se hacía en los mejores estudios desde el principio de la década, como ya he mencionado.

No es cuestión de formatos, si no de quién lo manipula. Lo de Wilson o Åkerfeldt, como el tuyo, no es más que gusto personal. Muy respetable. Very Happy Very Happy

Y antes de hacer pruebas ciegas, también era forofo del vinilo como formato sonoro. Wink Wink
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Mensaje por Bar Biquernes 08.12.21 22:16

Refrescospepito escribió:
Bar Biquernes escribió:
Gregg escribió:
Bar Biquernes escribió:
Gregg escribió:refres, creo que te has expresado mal: repertorio tenían de sobra para competir con cualquiera, el tema fue la elección del material a incluir en el disco

a lo mejor hacerlo en plan Alive II hubiese sido mejor: un doble con la cuarta cara en estudio con los temas nuevos

es que BARV lo comparas con The Eagle Has Landed, Live After Death, Highway Song (obviamente directos de esos años) y cojea por la elección del material
Está claro. Aunque yo creo que el directo que querìan emular más era el One Night at Budokan de MSG.
Por supuesto no llegaron ni a la suela de ese tremendo doble en vivo.

buff, pues si esa era la intención (creo que sólo en tu mente, amigo Laughing ) no lo debieron escuchar bien: a pesar de que en los conciertos que dieron origen al álbum había solo de batería, NO lo incluyeron, por ejemplo
y de material "nuevo" habia una versión "esperada" (Médico, Médico) y la intro a Lost Horizons, Courvousier Concerto, que se hizo un mini clásico en si mismo ... el resto, temas de los dos discos de la banda hasta la fecha

The Eagle Has Landed y Highway Song creo que son lo más similar, ya que como en el caso de nuestros chicos (BR) tienen temas de tres discos de estudio - Saxon omiten el primero y Blackfoot los dos primeros -, no hay temas nuevos y al ser un disco sencillo van a cuchillo
En mi mente no.
Recuerdo haberlo leído en varias entrevistas antes de grabarlo.
Listillo. :ble:

Estamos comprando "Al rojo vivo" con discos de Maiden , Saxon o MSG...
A ver, en cuestiones de Rock, España siempre ha sido tierra de vándalos. Las bandas aquí han tenido que luchar contra adversidades impensables en UK. No están en igualdad de condiciones y no se puede comparar.
Se comparaban ellos mismos, para empezar.
Y nosotros, los fans, también.
Recuerdo perfectamente como la gente tenía al mismo nivel a Barón y Obús con Maiden o Judas.
Hasta 1984, claro.
Creo que el punto de inflexión fue precisamente este directo y el mierdón de Te visitará la muerte de Obús.
Hasta 1984, esos grupos eran más queridos que los Sabbath, por ejemplo.
A la asistencia a sus shows me remito.
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Mensaje por Refrescospepito 08.12.21 22:27

Bar Biquernes escribió:
Refrescospepito escribió:
Bar Biquernes escribió:
Gregg escribió:
Bar Biquernes escribió:
Gregg escribió:refres, creo que te has expresado mal: repertorio tenían de sobra para competir con cualquiera, el tema fue la elección del material a incluir en el disco

a lo mejor hacerlo en plan Alive II hubiese sido mejor: un doble con la cuarta cara en estudio con los temas nuevos

es que BARV lo comparas con The Eagle Has Landed, Live After Death, Highway Song (obviamente directos de esos años) y cojea por la elección del material
Está claro. Aunque yo creo que el directo que querìan emular más era el One Night at Budokan de MSG.
Por supuesto no llegaron ni a la suela de ese tremendo doble en vivo.

buff, pues si esa era la intención (creo que sólo en tu mente, amigo Laughing ) no lo debieron escuchar bien: a pesar de que en los conciertos que dieron origen al álbum había solo de batería, NO lo incluyeron, por ejemplo
y de material "nuevo" habia una versión "esperada" (Médico, Médico) y la intro a Lost Horizons, Courvousier Concerto, que se hizo un mini clásico en si mismo ... el resto, temas de los dos discos de la banda hasta la fecha

The Eagle Has Landed y Highway Song creo que son lo más similar, ya que como en el caso de nuestros chicos (BR) tienen temas de tres discos de estudio - Saxon omiten el primero y Blackfoot los dos primeros -, no hay temas nuevos y al ser un disco sencillo van a cuchillo
En mi mente no.
Recuerdo haberlo leído en varias entrevistas antes de grabarlo.
Listillo. :ble:

Estamos comprando "Al rojo vivo" con discos de Maiden , Saxon o MSG...
A ver, en cuestiones de Rock, España siempre ha sido tierra de vándalos. Las bandas aquí han tenido que luchar contra adversidades impensables en UK. No están en igualdad de condiciones y no se puede comparar.
Se comparaban ellos mismos, para empezar.
Y nosotros, los fans, también.
Recuerdo perfectamente como la gente tenía al mismo nivel a Barón y Obús con Maiden o Judas.
Hasta 1984, claro.
Creo que el punto de inflexión fue precisamente este directo y el mierdón de Te visitará la muerte de Obús.
Hasta 1984, esos grupos eran más queridos que los Sabbath, por ejemplo.
A la asistencia a sus shows me remito.

Ahí me ganan todos ustedes.
Desde Canarias lo único que yo podia hacer es maldecir mi mala suerte.
No vi a Barón, Ñu, Topo Asfalto, Obús, Rosendo etc hasta el siglo XXI, cuando yo ya vivía en la península y esas bandas no estaban en su mejor momento.
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Mensaje por Gregg 08.12.21 22:29

como bien dice refres, no es mierder, fue una decepción (tampoco una GRAN decepción), algo en plan "esto se podría haber hecho mejor"

refres es bastante fatalista en cuanto a "lo de aquí" ... de acuerdo que, por ejemplo, los mánagers de aquí no tenían nada que ver con los de las grandes bandas de fuera, como dije antes eran más bien agentes para actuaciones, les decías de arriesgar ellos y tararí

y Bar, no sabía que la banda comparaba su futuro directo con One Night At Budokan, igual lo hacían cuando tenían perspectivas de grabar en tan magno auditorio ... si esa era su intención como comenté no les salió muy bien o no se fijaron en el modelo

lo que dice Bar es cierto: hasta 1984 por lo menos a Baron Rojo en el fandom se le tenía al mismo nivel que las bandas punteras foráneas

ojo que yo a veces leeis que los critico, pero por ejemplo, Volumen Brutal para mi es mejor que CUALQUIER disco de Scorpions - pero de largo Twisted Evil

(quien me conozca sabe que mi banda germana favorita de largo es Accept, muy por encima de los "otros")
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Mensaje por Gregg 08.12.21 22:31

bueno refres, yo jamás he visto a Obús en directo y sin embargo por sus discos, por la prensa y por comentarios de otra gente los tengo como "los siguientes de la fila" durante sus tres primeros discos ... por lo menos hasta que aparecieron Banzai con Manzano
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Mensaje por uno cualquiera 08.12.21 23:04

Gregg escribió:Volumen Brutal para mi es mejor que CUALQUIER disco de Scorpions - pero de largo Twisted Evil

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