BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

+44
hammerforever
esquío
wakam
elrostroimpenetrable
ViktorTsoi
polaris
nardinian
FOLO
Zorro_Gris
Bokor
nicaster
preparan
Tuckelberry
ion
Attikus
GhostofCain
kaneda
Ray Lewis
efecto diablo
uno cualquiera
Godofredo
el xavea e`lamoto
Starsailor
Evolardo
Bar Biquernes
eskoriez
DAVIDCOVERDALE
Monra
butanero
Usagi
Enric67
modes garcia
Nigromante
Apocalypse Dude
blackfoot
Sutter Cane
Katxorro
Cachalote
haserretuta
Rayo
El facha catalán
red ryder
Gregg
Refrescospepito
48 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 01:44

Gregg escribió:es curioso/relevante que el mejor tema nuevo de lejos va firmado por "A. De Castro/Campuzano": BUENOS AIRES

y es que había que haber encerrado a estos dos para que siguiesen componiendo juntos, las letras las podía hacer Carolina, no problemo

el resto de temas nuevos, para mi ninguno da la talla, Campo es correcta y las otras naufragan

el mejor tema sin duda es CAMPO DE CONCENTRACIÓN, un bombazo que no dejábamos de escuchar en aquellos tiempos, salía a todas horas en la radio, y la pinchas hoy en día y sigue sonando tremenda. No fue de extrañar que la eligieran como primer sencillo. También me hubiera gustado escucharla alguna vez en estudio.



en las otras cuatro hay de todo, BUENOS AIRES como dice gregg también es excelente, la cual ya venía de la grabación del METALMORFOSIS con el titulo el BARON DESCUBRIÓ AMERICA, pero se quedó fuera, por cierto le vino bien el cambio de titulo.

VICTIMAS DE LA DESTRUCCIÓN, ATACÓ EL HOMBRE BLANCO y EL MUNDO PUEDE SER DIFERENTE deberían haberse quedado para un próximo disco de estudio, pero de las tres quizás mi favorita es la tercera.

Lo que fue una pena es que no llegaran a entrar en su lugar tres grandes clásicos como LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL, EL MALO o SIEMPRE ESTÁS ALLÍ. Creo que con dos nuevas hubieran cubierto el expediente de sobra.

En su momento gregg me grabó en cd el álbum en directo con todos los temas de BARON AL ROJO VIVO y los de SIEMPRE ESTÁIS ALLÍ. Chapa nunca se hubiera arriesgado a un triple disco.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 01:49

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Baron_33

la legendaria gibson con que ARMANDO tocó en BARON AL ROJO VIVO, y que le prestó a MICHAEL SCHENKER cuando atacaron el CROSSROADS en Londres. El guitarrista la subastó, y sabéis quién se la llevó a su casita... CARLOS RAYA, el que fuera guitarrista de SANGRE AZUL y ahora muy popular productor y colaborador de los mediáticos M CLAN o FITO y LOS FITIPALDIS.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Miér Dic 08 2021, 01:55



Un colega de FB me acaba de hacer caer en la cuenta de que los hermanos Young podrían haber copiado el riff de "Thunderstruck" del inicio de los De Castro en el tema "Barón Rojo".
¡La verdad es que ambos comienzos son clavados!
affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Usagi Miér Dic 08 2021, 01:57

Refrescospepito escribió:
Usagi escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:el problema no fue el cartón, fue el plástico que se llenó de unos hongos blanquecinos

había leído que en climas tropicales los vinilos tenían que lavarlos cada poco tiempo sino les pasaba eso, los surcos deben ser un habitat genial para ciertas especies de hongos

lo "bueno" es que lavando son esponja suave y fairy adiós al problema ... mientras no los vuelvas a tener en ese ambiente

en mi habitación musical en vinilo tengo singles y creo que un par de cajas, el resto CD's ... los pocos 12" que me quedan son coleccionismo y están guardados en un trastero con buenas condiciones

A mí eso no me ha pasado NUNCA.
Pero los cartones atacados por la humedad, lamentablemente, sí. Especialmente en las carpetas dobles: se agarra el puto liquen, o lo que sea, ahí, y no puedes abrir nunca más esa carpeta.
Todo eso me pada a mí. Los cambié de habitación... Pero llega un momento que se traspasan el virus entre ellos. Un horror. 
Me deshice de unos 5000 discos (regalos, donaciones y ventas)

affraid

¿Te deshiciste de 5000 discos?????
Si, entre cd y vinilo, ojo.
Usagi
Usagi

Mensajes : 17140
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Usagi Miér Dic 08 2021, 02:00

FOLO escribió:Yo descubrí a Barón Rojo con el Metalmorfosis, un vecino de mi edad subió la cinta casa y lo escuchamos en el radiocasette de mi viejo, recuerdo perfectamente escuchar aquello de "casi me mato, baby", sería el año 83 u 84.

Pero cuando entro a saco en el grupo es cuando me compro el "Barón al Rojo Vivo", en un mercadillo en el pueblo de mi madre (Zalamea de la Serena), verano del 84, 700 pelas me costó y literalmente lo quemé de tanto escucharlo, en aquella época no tenía ni idea de todas las cagadas y complicaciones que hubo al rededor de la grabación, me fui enterando con los años.

Posteriormente, tres años después, en primero de B.U.P. cometí un error de principiante y le dejé las cintas a un compañero de clase el último día, para que me las devolviera después del verano, el menda no se matriculó al año siguiente, así que no le volví a ver a él ni al doble en directo. cabreo

Años después me compré el plástico en doble CD en Madrid Rock, venía en una caja gorda, diferente de la que ha puesto Gregg. total que pago, me meto en el metro de vuelta a casa y abro el artefacto y...coño!! y el libreto? Shocked con semejante caja uno espera un buen libreto, me di la vuelta pensando que había un error para que me lo cambiaran.

Al llegar a la tienda, se lo comento a uno de los dependientes y no sabía que decirme, llamó a otro y abrieron otro ejemplar del disco y la misma historia, vacío, conclusión, no llevaba libreto, se vendía así, una puta mierda cutre.

Es una pena que estás ediciones en CD de Barón Rojo, como de otros artistas de la época, sean tan cutres en su presentación.

En fin, a mi el disco me gusta, a pesar de sus defectos, los silencios entre canciones, los dos solos de guitarra y batería, la falta de algunos clásicos, pero cuando me lo pongo lo disfruto, podía haber sido un trabajo de diez y se quedó en un aprobado.

Solo les he visto una vez con la formación clásica, en La Riviera cuando la reunión, estuvo bastante bien a pesar del careto de mosqueo con el que salió Sherpa.
Ostras, es que cuando abres el doble cd gordo y no ves NADA.  affraid A mí me paso igual, no volví a la tienda pero me sentí timado, la verdad. Eran los tiempos en que un doble cd costaba 3000 pelas
Usagi
Usagi

Mensajes : 17140
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 02:00

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Img_0315
BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Img_0316

BARON AL ROJO VIVO fue la segunda experiencia en vivo para el sello Chapa, tras el DIRECTO de LEÑO. Se grabó en dos noches apoteósicas en el Pabellón de Real Madrid, con dos llenazos de bandera, a 6000 personas por noche, y todo grabado por el experimentado productor británico CHRIS TSANGARIDES (THIN LIZZY, Y & T, TYGERS OF PAN TANG).
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Apocalypse Dude Miér Dic 08 2021, 02:00

Refrescospepito escribió:

Un colega de FB me acaba de hacer caer en la cuenta de que los hermanos Young podrían haber copiado el riff de "Thunderstruck" del inicio de los De Castro en el tema "Barón Rojo".
¡La verdad es que ambos comienzos son clavados!
affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Bueno, he llegado a ver comentarios en youtube diciendo que es BR quien copia el riff a ac/dc.... como conocen thunderstruck de antes, pa que darle más vueltas.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9709
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Miér Dic 08 2021, 02:02

Apocalypse Dude escribió:
Refrescospepito escribió:

Un colega de FB me acaba de hacer caer en la cuenta de que los hermanos Young podrían haber copiado el riff de "Thunderstruck" del inicio de los De Castro en el tema "Barón Rojo".
¡La verdad es que ambos comienzos son clavados!
affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Bueno, he llegado a ver comentarios en youtube diciendo que es BR quien copia el riff a ac/dc.... como conocen thunderstruck de antes, pa que darle más vueltas.

Si median diez años entre los dos temas...
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Apocalypse Dude Miér Dic 08 2021, 02:04

Refrescospepito escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Refrescospepito escribió:

Un colega de FB me acaba de hacer caer en la cuenta de que los hermanos Young podrían haber copiado el riff de "Thunderstruck" del inicio de los De Castro en el tema "Barón Rojo".
¡La verdad es que ambos comienzos son clavados!
affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Bueno, he llegado a ver comentarios en youtube diciendo que es BR quien copia el riff a ac/dc.... como conocen thunderstruck de antes, pa que darle más vueltas.

Si median diez años entre los dos temas...
Ya, pero ac/dc son más conocidos... de todas formas, entiendo que es un comentario de felipe total.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9709
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Nigromante Miér Dic 08 2021, 02:34

modes garcia escribió:
Gregg escribió:es curioso/relevante que el mejor tema nuevo de lejos va firmado por "A. De Castro/Campuzano": BUENOS AIRES

y es que había que haber encerrado a estos dos para que siguiesen componiendo juntos, las letras las podía hacer Carolina, no problemo

el resto de temas nuevos, para mi ninguno da la talla, Campo es correcta y las otras naufragan

el mejor tema sin duda es CAMPO DE CONCENTRACIÓN, un bombazo que no dejábamos de escuchar en aquellos tiempos, salía a todas horas en la radio, y la pinchas hoy en día y sigue sonando tremenda. No fue de extrañar que la eligieran como primer sencillo. También me hubiera gustado escucharla alguna vez en estudio.

en las otras cuatro hay de todo, BUENOS AIRES como dice gregg también es excelente, la cual ya venía de la grabación del METALMORFOSIS con el titulo el BARON DESCUBRIÓ AMERICA, pero se quedó fuera, por cierto le vino bien el cambio de titulo.

VICTIMAS DE LA DESTRUCCIÓN, ATACÓ EL HOMBRE BLANCO y EL MUNDO PUEDE SER DIFERENTE deberían haberse quedado para un próximo disco de estudio.

Lo que fue una pena es que no llegaran a entrar en su lugar tres grandes clásicos como LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL, EL MALO o SIEMPRE ESTÁS ALLÍ. Creo que con dos nuevas hubieran cubierto el expediente de sobra.


En su momento gregg me grabó en cd el álbum en directo con todos los temas de BARON AL ROJO VIVO y los de SIEMPRE ESTÁIS ALLÍ. Chapa nunca se hubiera arriesgado a un triple disco.

Arrow2 Arrow2 Arrow2
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6330
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Usagi Miér Dic 08 2021, 02:54

Lo guapo sería que lo reeditaran BIEN, con su cajita, incluyendo el "Siempre estasi allí ", con un libraco gordo...
Bueno, este y alguno más  Cool
Usagi
Usagi

Mensajes : 17140
Fecha de inscripción : 17/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 03:03

modes garcia escribió:
Gregg escribió:a ver, por partes:

- lo de que la ventaja del CD sobre el vinilo es la comodidad era de coña, LA VENTAJA es el sonido, el seguir sosteniendo lo insostenible (que el vinilo suena mejor) a día de hoy es tan obsoleto como el formato

- sobre el concierto de BR en As Neves volveré a hablar cuando toque (fue enero '86, o sea, gira de EULDLM)

en lo de las Nieves no te olvides del vaso que les lanzaron, y como acabaron los roadies (JAVIER MIRA o ANGEL ARIAS), que algunos ya se lanzaban a por parte del equipo.

lo del vinilo-cd lo deberías hablar con Suso Elepé (que algo controla), que en su momento renegó del cd (o le obligaron las compañias), y ahora se da cuenta de su grave error, y en la tienda vuelve a dominar el vinilo. Yo no soy anti-cd, pero entre CLOSE TO THE EDGE en formato posavasos y el vinilo lo tengo clarinete. Otra cosa es el espacio en las casas y la comodidad.

Ejemplo ideal de álbum que se debe escuchar en CD, Close to the Edge
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 03:27

vamos a ver Modes:

si el Señor Hidalgo (lo digo con respeto porque le tengo un gran aprecio) vende vinilos sería de percebe de pecera decir que es mejor formato el CD

si yo digo que era broma lo de la comodidad del CD, tu te aferras a ese argumento, como si no hubiese dicho nada más

como dije antes con hase, no es lo mismo un CD hecho a partir de vete-a-saber-que-fuente como la mayoría de los que eran del sello Chapa que una edición con remaster bien hecho - y no, no me refiero a los que simplemente suben el volumen - ESO es superior a cualquier vinilo, aunque sea de medio kilo

los defensores del vinilo yo los veo como unos románticos, y ayer flipé en colores cuando vi por si acaso el precio de un plato (el mío estaba fallando el arranque), ni que fueran lanzaderas espaciales, menos mal que con destornillador y cariño lo pude arreglar

porque el SISEO, por más super plato que tengas, está ahí, y el siseo NO es parte de la experiencia, como me dijo una vez un iluminado ... que si te pones el No Sleep 'Til Hammersmith pues es lo mismo, efectivamente, pero NO si quieres escuchar Close To The Edge, que se merece la mejor experiencia sonora

Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 03:33

Usagi escribió:Lo guapo sería que lo reeditaran BIEN, con su cajita, incluyendo el "Siempre estasi allí ", con un libraco gordo...
Bueno, este y alguno más  Cool

el único que "mereció" algo mínimamente decente fue Volumen Brutal (digo merecer desde el punto de vista del sello, obviamente), que el libreto no trae nada nuevo, pero al menos trae lo que traía el vinilo original más los temas en la versión inglesa

a todo esto ¿cuántos comprásteis la versión inglesa de Volumen Brutal? yo sí Cool

para los que no la conocen: es lo mismo, pero cantado en inglish con bastante voluntad, SALVO el tema título, que tiene una diferencia cyclops



a los 3:10 está la respuesta
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 03:35

creo que no lo comentamos con el disco: Bruce Dickinson ayudó con parte de las traducciones (sin saber que tiene un título universitario Mr. Dickinson, el destino les ayudó bien ahí) ... y a lo que iba: Dickinson flipó con el tono político/beligerante de las letras, no estaba habituado a que un grupo de heavy metal tuviese ese discurso
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 03:44

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 L-145987-1263750779.png

comentamos que Kamaflage fue el sello británico que editó Volumen Brutal

fue este un sello de corta vida, además de unos cuantos singles y maxis sólo llegó a editar CINCO álbumes (los dos primeros de Tank, el Turn Out The Lights de Bernie Tormé y los dos primeros de Barón) antes de quebrar

lo gracioso del tema fue que en una entrevista que leí años después con Bernie Tormé culpaba de la quiebra del sello a ... Barón Rojo !!! eso sí, sin dar explicaciones de por qué ni por qué no

comentar asimismo que Chapa editó en Spain esos discos (los dos de Tank y el de Tormé, amén de varios singles asociados a los mismos)

lo último que editó Kamaflage fue el maxi Blind Men & Fools de Tytan, justo al sacarlo se fue al garete - jo***do de paso a los pobres Tytan con un álbum casi listo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 03:45

de ahí que no hubiese versión saquespeare de Metalmorfosis: como no había posibilidad inmediata de edición, no se pensó en que podía ser una inversión a corto plazo ... la historia de siempre como estamos viendo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 03:46

la versión oficial por entonces fue que "no hubo tiempo" para la versión inglesa ... ya
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 03:49

Monra puso creo que ayer o antesdeayer la portada de la edición de Mausoleum del primero, esta es la contra:

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 R-2680181-1597421597-6856.jpeg
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 03:51

en Venezuela lo de Barón Rojo es ROCK ACIDO:

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 R-3580068-1379421237-8359.jpeg
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 03:53

A ver que le veis de raro a esto:

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 R-5114814-1384890095-9164.jpeg
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 03:55

esta es buena:

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 R-10064740-1491005589-8186.pngBARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 R-10064740-1491017578-5191.jpeg
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 04:03

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 R-3162396-1318603050.jpeg
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 04:04

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 R-13693235-1559154204-6933.jpeg

en Europa te lo vendían en una única cinta
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 04:07

la versión "recortada" de 1997:

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 R-5517350-1419955576-3379.jpegBARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 R-5517350-1419955603-6564.jpeg
Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 04:48

Refrescospepito escribió:Y estoy con Gregg y todos debemos estarlo: el CD supera en casi todo al vinilo.
Podemos preferir tal o cual formato (yo elegiría siempre el vinilo), pero la calidad, duración, capacidad de almacenaje etc. del CD supera con creces a los viejos L.P.'s. Esto es así. Otra cosa son las connotaciones sentimentales y las preferencias, pero que el CD es superior en todo, esto es así.

yo refres respeto tu opinión, pero en CONDICIONES NORMALES siempre prefiero un vinilo, y de hecho me resistí lo que pude, hasta que la industria nos obligó a comprar los posavasos, porque ya no te daban otra opción. Con decirte que prefería los cassettes en el coche. Eso no quita que tenga muchos cds, si te gusta la música no te quedaba otra que pasar por el aro. Pero si me dicen que es lo primero de la habitación de la música que salvaría de un incendio, siempre los queridos vinilos. Y en lo del sonido no hay color, la música rock se ha parido para sonar en analógico. Otro tema son las copias que distribuían muchas compañías de discos para ahorrar costes. Como vas escuchar a ELVIS en cd. Pero hablemos de BARON ROJO porque estas diatribas vinilo-cassette-cd darían para otro topic no crees.


Última edición por modes garcia el Miér Dic 08 2021, 04:50, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 04:49

Gregg escribió:la versión "recortada" de 1997:

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 R-5517350-1419955576-3379.jpegBARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 R-5517350-1419955603-6564.jpeg

que atropello.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Sutter Cane Miér Dic 08 2021, 04:50

Gregg escribió:por ejemplo, el Exit... Stage Left de Rush también es un directo que me cuesta ponerme por el mismo problema de los fades, que la banda ha reconocido que fue un fallo gordo


y el anticlimax en el vídeo con la voz en off encima de la música... no me jodas!!!!!! Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16410
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 04:53

Gregg escribió:la versión oficial por entonces fue que "no hubo tiempo" para la versión inglesa ... ya

la versión oficial fue que kamaflage quebró y al no haber pasta la versión en inglés de METALMORFOSIS pasó a mejor vida.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 04:59

Gregg escribió:creo que no lo comentamos con el disco: Bruce Dickinson ayudó con parte de las traducciones (sin saber que tiene un título universitario Mr. Dickinson, el destino les ayudó bien ahí) ... y a lo que iba: Dickinson flipó con el tono político/beligerante de las letras, no estaba habituado a que un grupo de heavy metal tuviese ese discurso

influyó el hecho de que BRUCE se involucrase, el que grabaran el VOLUMEN BRUTAL en los estudios de los que IAN GILLAN era accionista, recordemos que para el vocalista de IRON MAIDEN, GILLAN era dios. Luego también les volvió a ayudar cuando se perdieron de camino al Festival de Reading, y al llegar con el tiempo justo la organización ya no les quería dejar tocar, por lo que DICKINSON intercedió por ellos. BARON ROJO salieron a tocar a dicho festival sin probar sonido, y fue de las pocas bandas que logró hacer un bis, y de las que menos galones de orina les tiraron al escenario. Todo esto dicho por el propio ARMANDO DE CASTRO, que contó que solo recibieron dos lanzamientos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 05:04

Sutter Cane escribió:
Gregg escribió:por ejemplo, el Exit... Stage Left de Rush también es un directo que me cuesta ponerme por el mismo problema de los fades, que la banda ha reconocido que fue un fallo gordo


y el anticlimax en el vídeo con la voz en off encima de la música... no me jodas!!!!!! Laughing

el problema del video de BARON AL ROJO VIVO, que si se grabó, fue que Zafiro pasó durante mucho tiempo de editarlo, y cuando ALFONSO ARTESEROS el responsable de dicha filmación, intentó recuperar tan valioso material, la mayoría estaba totalmente inservible, y solo pudo salvar pequeños fragmentos, intercalando música del grupo por medio. Nuevamente la cicatería de los responsables de la compañía había hecho acto de presencia.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 05:08

Usagi escribió:Lo guapo sería que lo reeditaran BIEN, con su cajita, incluyendo el "Siempre estasi allí ", con un libraco gordo...
Bueno, este y alguno más  Cool

las grandes obras del BARON ROJO original se merecerían unas grandes reediciones, del estilo que ahora están haciendo BLACK SABBATH, pero me da la espina que será algo que nunca veremos, porque aquí no se les ha tratado nada bien en ese sentido, y además como entre ellos tampoco hay buen rollo, pues así son las cosas.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 05:21

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:a ver, por partes:

- lo de que la ventaja del CD sobre el vinilo es la comodidad era de coña, LA VENTAJA es el sonido, el seguir sosteniendo lo insostenible (que el vinilo suena mejor) a día de hoy es tan obsoleto como el formato

- sobre el concierto de BR en As Neves volveré a hablar cuando toque (fue enero '86, o sea, gira de EULDLM)

en lo de las Nieves no te olvides del vaso que les lanzaron, y como acabaron los roadies (JAVIER MIRA o ANGEL ARIAS), que algunos ya se lanzaban a por parte del equipo.

lo del vinilo-cd lo deberías hablar con Suso Elepé (que algo controla), que en su momento renegó del cd (o le obligaron las compañias), y ahora se da cuenta de su grave error, y en la tienda vuelve a dominar el vinilo. Yo no soy anti-cd, pero entre CLOSE TO THE EDGE en formato posavasos y el vinilo lo tengo clarinete. Otra cosa es el espacio en las casas y la comodidad.

Ejemplo ideal de álbum que se debe escuchar en CD, Close to the Edge

Como parte de la celebración de las cinco décadas en la brecha se anuncia, “Yes: The Steven Wilson Remixes”, una caja de 6 vinilos con remezclas estéreo del reconocido productor y líder de Porcupine Tree, Steven Wilson, de 5 álbumes clásicos que va a editar Rhino. La caja incluye versiones remezcladas de: “The Yes Album” (1971), “Fragile” (1971), “Close To The Edge” (1972), “Tales From Topographic Oceans” (1973) y “Relayer” (1974).

Escucha en un buen equipo el vinilo de CLOSE TO THE EDGE, con esta remezcla de STEVEN WILSON, y no creo que tu cd suene mejor. Tipos como STEVEN o el líder de OPETH, MICHAEL AKERFELDT que de sonido entenderán un poquito, no lo dudan si tienen que elegir.

Y por mi hablemos de BARON ROJO, donde también está claro que suenan mejor en vinilo las viejas obras de la formación original que en cd. Porque los cd de chapa, telita.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 05:24

Refrescospepito escribió:

Un colega de FB me acaba de hacer caer en la cuenta de que los hermanos Young podrían haber copiado el riff de "Thunderstruck" del inicio de los De Castro en el tema "Barón Rojo".
¡La verdad es que ambos comienzos son clavados!
affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

siempre se me han parecido, pero afirmarlo es complicado.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 05:33

Gregg escribió:estuve haciendo un rápido recuento, refres, tengo algo más de 6.000 cd's, y ya me parecen demasiados Laughing
tuve un diálogo amigable con otro forero este verano a este respecto: estábamos en el concierto de Pontevedra de Jayhawks y me indicó a un tipo diciéndome "ese tiene más de 10.000 discos" y yo le dije que era excesivo, que esas cantidades es imposible disfrutar todo, es acumular por coleccionismo

yo hubo una época que si me gustaba un disco de un grupo lo más normal es que me pillase todos, ahora ni de broma ... puedo tener un disco que me encanta de una banda e ignorar el resto de su discografía alegremente (habiendola tanteado y comprobando que no está al nivel, obviamente)

incluso llegué a "cortar por lo sano", hace unos años me deshice de varios discos de algunas bandas y me quedé con un recopilata de las mismas, no "merecían" más
(añado que eran bandas de nu metal casi todas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing )

ese que te señalaron de más de 10.000 discos era STAR (antiguo forero), actualmente su colección debe rondar los 16.000 o 17.000 discos. Es una maquina musical en muchos estilos, aunque el heavy metal no le va mucho. En mi agenda telefónica lo tengo apuntado por su nombre y de apellido 10.000 discos. Muchos los conoceréis de vista porque siempre está en primera fila en los conciertos con una gorra, un clásico del Azkena Rock Festival.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 05:38

Gregg escribió:estuve haciendo un rápido recuento, refres, tengo algo más de 6.000 cd's, y ya me parecen demasiados Laughing
tuve un diálogo amigable con otro forero este verano a este respecto: estábamos en el concierto de Pontevedra de Jayhawks y me indicó a un tipo diciéndome "ese tiene más de 10.000 discos" y yo le dije que era excesivo, que esas cantidades es imposible disfrutar todo, es acumular por coleccionismo

yo hubo una época que si me gustaba un disco de un grupo lo más normal es que me pillase todos, ahora ni de broma ... puedo tener un disco que me encanta de una banda e ignorar el resto de su discografía alegremente (habiendola tanteado y comprobando que no está al nivel, obviamente)

incluso llegué a "cortar por lo sano", hace unos años me deshice de varios discos de algunas bandas y me quedé con un recopilata de las mismas, no "merecían" más
(añado que eran bandas de nu metal casi todas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing )

gregg 6000, entonces es que te has deshecho de bastante material, a estas alturas te tenía cifrado por lo 9000 ó 10.000 discos. Yo actualmente andaré por los 5.600-5.700.


Última edición por modes garcia el Miér Dic 08 2021, 05:49, editado 2 veces
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por haserretuta Miér Dic 08 2021, 05:41

Gregg escribió:
a todo esto ¿cuántos comprásteis la versión inglesa de Volumen Brutal? yo sí Cool

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 2217ce10

Cool
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19247
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Rayo Miér Dic 08 2021, 05:45

Refrescospepito escribió:

Un colega de FB me acaba de hacer caer en la cuenta de que los hermanos Young podrían haber copiado el riff de "Thunderstruck" del inicio de los De Castro en el tema "Barón Rojo".
¡La verdad es que ambos comienzos son clavados!
affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid

Me sorprende mucho que usted se haya enterado de esto ahora.
Rayo
Rayo

Mensajes : 54986
Fecha de inscripción : 15/09/2011

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 05:47

Tuckelberry escribió:Yo me negué a ir al concierto de La Riviera porque me parecía una INDIGNIDAD que la reunión más importante de la historia del metal español no se hiciera en un Palacio de los Deportes o similar.

Esa fue la gran suerte que tuvimos en Galicia, los metieron en el Coliseo de La Coruña, y aquello fue una noche espectacular e inolvidable, un recinto con capacidad para 11.000 personas, se llenó totalmente. Me parece que fue el lugar más grande en el que actuaron durante toda esa gira.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Barr_j10

aún alucinando tras lo que nos habían ofrecido.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 05:52

haserretuta escribió:
Refrescospepito escribió:Y estoy con Gregg y todos debemos estarlo: el CD supera en casi todo al vinilo.

Ni de coña!!!!!

Arrow Arrow Arrow
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 06:00

Tuckelberry escribió:
uno cualquiera escribió:
Tuckelberry escribió:Yo me negué a ir al concierto de La Riviera porque me parecía una INDIGNIDAD que la reunión más importante de la historia del metal español no se hiciera en un Palacio de los Deportes o similar.

Estás de coña, no?

En absoluto. Los grandes momentos deben ser en un marco acorde a su importancia. Meter la reunión de la banda más grande de la historia del Rock español en una sala me parecía un chiste de mal gusto. Bueno, lo que acabó siendo esa reunión al final...

a mi fue lo primero que me sorprendió, ¡ese recinto para Madrid!. Semejante reunión era de pabellón, por ello cuanto saltó lo de que venían a Galicia, y al coliseo de La Coruña, joder, miel sobre hojuelas, ni en los 80 tocaron en un auditorio como este, por donde también han pasado IRON MAIDEN, JUDAS PRIEST, WHITESNAKE, SLAYER, MOTORHEAD, SEPULTURA, MEGADETH, MANOWAR, ANTHRAX, SAXON, HELLOWEEN, ALAN PARSONS, ASIA, NEIL YOUNG, MIGUEL RIOS, RINGO STARR, STEVE HACKETT, SUPERTRAMP, VAN MORRISON, ROSENDO, SYSTEM OF A DOWN, PIXIES, etc...

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Sutter Cane Miér Dic 08 2021, 06:04

modes garcia escribió:
haserretuta escribió:
Refrescospepito escribió:Y estoy con Gregg y todos debemos estarlo: el CD supera en casi todo al vinilo.

Ni de coña!!!!!

Arrow Arrow Arrow
 

Yo no lo sé. Pero si. Estoy de acuerdo con NI DE COÑA. Laughing
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16410
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 06:16

un top 10 de discos en directo nacionales...

1-ROCK & RÍOS, MIGUEL RÍOS
2-BARON AL ROJO VIVO, BARON ROJO
3-NO HAY NINGUN LOCO, ÑU
4-EN DIRECTO, LEÑO
5-BARRICADA, BARRICADA
6-ESCUELADECALOR-EL DIRECTO DE RADIO FUTURA, RADIO FUTURA
7-EN DIRECTO, BURNING
8-AL LÍMITE, VIVO Y SALVAJE, RAMONCÍN
9-ÚLTIMO CONCIERTO, 091
10-EN DIRECTO 21-2-87, OBÚS y MIS AMIGOS ESTÁN VIVOS, TOPO

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Miér Dic 08 2021, 06:20

haserretuta escribió:
Gregg escribió:
a todo esto ¿cuántos comprásteis la versión inglesa de Volumen Brutal? yo sí Cool

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 2217ce10
Y yo. En 1983, por Discolplay.

Cool
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17149
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 06:35

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Entrev16

En la Navidad de 1983, los principales programas de la radio rockera como El Búho, Disco Cross, o la Emisión Pirata anunciaron que BARON ROJO darían dos conciertos muy especiales en el Pabellón del Real Madrid, los días 10 y 11 de febrero del 84 para la grabación de un doble directo, y que además habían conseguido que este fuera producido por el afamado productor CHRIS TSANGARIDES.

Y aunque la noticia fue recibida como un auténtico bombazo, lo cierto es que al final se descubrió que este era el plan b, ya que en la primavera pasada todo hacía indicar que en noviembre del 83, estarían grabando dicho disco en el legendario Budokan de Tokio.

La compañía Kamaflage iba a ser la encargada de correr con los gastos de esta operación, pero al entrar en quiebra todo parecía irse al garete, aún así, promotores japoneses ven factible que el BARON vuele sobre la capital nipona, y le presentan una oferta a los responsable de Zafiro. De hecho, tras haber vuelto de Sudamérica, la oficina de contratación del grupo, Aristos, rechaza todas las propuestas que les llegan para ver al grupo en directo, pensando solamente en ese live en la capital del país del sol naciente.

Tras estudiar la oferta japonesa, como siempre los directivos de Zafiro dan marcha atrás y la rechazan, argumentando que es algo muy arriesgado, que no creen que le salga rentable a la compañía. Parece ser que tendrían que poner dos millones de las antiguas pesetas, pero dijeron que nones, como ya había ocurrido con la edición de los discos en Mexico, donde también se cerraron en banda, y por ello se tuvieron que editar tantas copias piratas en el país de Emiliano Zapata y Frida Kahlo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Miér Dic 08 2021, 06:56



La banda tenía en aquellos momento un contrato que los ataba a Zafiro por 5 discos, y el directo sería su cuarta entrega, pero en la cabeza de TODOS los miembros de la banda, estaba ya la idea de que querían desligarse de su actual compañía.

Lo que fue paradójico es que finalmente la grabación del disco en Madrid le salió mucho más cara a los de Zafiro, que la cantidad que les pedían desde Japón.

Basándose en el precedente del ROCK & RÍOS, el objetivo era llegar cuanto menos a su altura, por lo que junto a TSANGARIDES, fue necesario la contratación de casi 20 técnicos coordinados por el productor británico. Se trajo una unidad móvil de UK, equipada con todo lo necesario para semejante evento.

Por desgracia toda la inversión que se hizo para la filmación de los conciertos, se malgastó tontamente. En primera instancia la idea era que TVE emitiese un gran especial, como había hecho con MIGUEL RÍOS o como haría después con RAMONCÍN, pero fue algo que jamás se llegó a producir.

Se puso todo en manos de Alfonso Arteseros, que venía del mundo de los video-clips, y esas históricas cintas pasaron años y años encerradas en un cajón. Cuando se intentaron recuperar el deterioro que habían sufrido, las hacía inservibles, y lo poco que hemos visto lo editó la compañía Dock bajo el título El Rock de la Transición, pero que en nada hacían justicia a lo que se merecería BARON ROJO, que era un gran dvd en directo de aquellos históricos conciertos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Nigromante Miér Dic 08 2021, 07:02

Hay que asumir que cada uno tiene su percepción/opinión y que todas son válidas, pero en la lucha CD vs Vinilo para mi por lo general gana el vinilo.

Si ya nos ceñimos a lo que estamos, Barón Rojo, yo durante años tuve la edición en cd de "En un lugar de la Marcha", y hasta que no lo tuve en vinilo no aprecié en su justa medida ese disco. Ya no solo el artwork, y la hoja interior con la foto y las letras, que mola muchísimo más en el vinilo original. Es que aparte yo creo que suena mejor el vinilo, me da que cuando lo plancharon a cd no hubo ni remaster ni nada, y el cd suena más plano que el LP. Y luego está el rollo de las dos caras, que te da una experiencia diferente y superior. Osea, no es lo mismo que "Caso perdido" cierre la cara A y al darle la vuelta al disco volvamos a la acción con "Cuerdas de acero", que tener esas 2 canciones como tracks 4 y 5 del disco. Es sencillamente diferente, su peso en el disco es diferente, la experiencia es otra.

Está claro que hay ediciones en CD que están bien hechas, no como las de Barón, y hay otros casos (discos de los 90 por ejemplo) donde el formato original y el que tiene sentido para el disco es el cd (un superunknown, por ejemplo). Pero en discos de los 70 y 80...

Close to the Edge en cd? Ni de palo, un vinilo original is the way to go. Cuando acaba "Close to the edge" hay que cambiar de cara, y puedes escoger cuanto tiempo pasa la sala en silencio asimilando lo que acaba de pasar. En "In the court of the crimson King" Moonchild solo suena si te levantas a darle la vuelta al disco. Así debe ser.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6330
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Evolardo Miér Dic 08 2021, 07:07

Otra vez el tema de vinilo vs CD?
Por mi experiencia, el cd es más manejable, suena bien, muy bien, en cualquier reproductor pero pierdes la experiencia física, importantíssima.
En vinilo tienes las fotos más grandes, sonido más cálido (según grabación), pero si no tienes un buen equipo, aguja, etc, suena fatal.. Además, cada 20 minutos has de dar la vuelta y limpiarlo.
Yo no le hago ascos a nada. Me gustan ambos formatos.

El problema del vinilo ahora es su precio. Por ejemplo, ahora mismo me he comprado los 6 discos de knopfler en cd por poco menos que 34 euros. En vinilo eran 155. Y eso que en su momento nunca salieron en formato vinilo. Por tanto, serán grabaciones digitales transformadas a vinilo. Sonará mal? No.. Però vamos, hay 120 pavos de diferencia entre un formato y otro.
El vinilo morirá otra vez por el pan para hoy.. Por avariciosos.
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Miér Dic 08 2021, 07:16

modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:a ver, por partes:

- lo de que la ventaja del CD sobre el vinilo es la comodidad era de coña, LA VENTAJA es el sonido, el seguir sosteniendo lo insostenible (que el vinilo suena mejor) a día de hoy es tan obsoleto como el formato

- sobre el concierto de BR en As Neves volveré a hablar cuando toque (fue enero '86, o sea, gira de EULDLM)

en lo de las Nieves no te olvides del vaso que les lanzaron, y como acabaron los roadies (JAVIER MIRA o ANGEL ARIAS), que algunos ya se lanzaban a por parte del equipo.

lo del vinilo-cd lo deberías hablar con Suso Elepé (que algo controla), que en su momento renegó del cd (o le obligaron las compañias), y ahora se da cuenta de su grave error, y en la tienda vuelve a dominar el vinilo. Yo no soy anti-cd, pero entre CLOSE TO THE EDGE en formato posavasos y el vinilo lo tengo clarinete. Otra cosa es el espacio en las casas y la comodidad.

Ejemplo ideal de álbum que se debe escuchar en CD, Close to the Edge

Como parte de la celebración de las cinco décadas en la brecha se anuncia, “Yes: The Steven Wilson Remixes”, una caja de 6 vinilos con remezclas estéreo del reconocido productor y líder de Porcupine Tree, Steven Wilson, de 5 álbumes clásicos que va a editar Rhino. La caja incluye versiones remezcladas de: “The Yes Album” (1971), “Fragile” (1971), “Close To The Edge” (1972), “Tales From Topographic Oceans” (1973) y “Relayer” (1974).

Escucha en un buen equipo el vinilo de CLOSE TO THE EDGE, con esta remezcla de STEVEN WILSON, y no creo que tu cd suene mejor. Tipos como STEVEN o el líder de OPETH, MICHAEL AKERFELDT que de sonido entenderán un poquito, no lo dudan si tienen que elegir.

Y por mi hablemos de BARON ROJO, donde también está claro que suenan mejor en vinilo las viejas obras de la formación original que en cd. Porque los cd de chapa, telita.

si en Japón, que es donde más cuidan las ediciones en todos los sentidos (sonoro y visual) los CD's siguen siendo HOY EN DÍA el 70% de las ventas querrá decir algo

esas ediciones son unos sacadineros nada más, las remezclas de Steven Wilson ya salieron en CD hace tiempo, y son algo complementario ya que son revisionistas (que está bien escucharlas pero NO sustituyen a la mezcla original)

Gregg
Gregg

Mensajes : 67094
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 11 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Evolardo Miér Dic 08 2021, 07:30

Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:a ver, por partes:

- lo de que la ventaja del CD sobre el vinilo es la comodidad era de coña, LA VENTAJA es el sonido, el seguir sosteniendo lo insostenible (que el vinilo suena mejor) a día de hoy es tan obsoleto como el formato

- sobre el concierto de BR en As Neves volveré a hablar cuando toque (fue enero '86, o sea, gira de EULDLM)

en lo de las Nieves no te olvides del vaso que les lanzaron, y como acabaron los roadies (JAVIER MIRA o ANGEL ARIAS), que algunos ya se lanzaban a por parte del equipo.

lo del vinilo-cd lo deberías hablar con Suso Elepé (que algo controla), que en su momento renegó del cd (o le obligaron las compañias), y ahora se da cuenta de su grave error, y en la tienda vuelve a dominar el vinilo. Yo no soy anti-cd, pero entre CLOSE TO THE EDGE en formato posavasos y el vinilo lo tengo clarinete. Otra cosa es el espacio en las casas y la comodidad.

Ejemplo ideal de álbum que se debe escuchar en CD, Close to the Edge

Como parte de la celebración de las cinco décadas en la brecha se anuncia, “Yes: The Steven Wilson Remixes”, una caja de 6 vinilos con remezclas estéreo del reconocido productor y líder de Porcupine Tree, Steven Wilson, de 5 álbumes clásicos que va a editar Rhino. La caja incluye versiones remezcladas de: “The Yes Album” (1971), “Fragile” (1971), “Close To The Edge” (1972), “Tales From Topographic Oceans” (1973) y “Relayer” (1974).

Escucha en un buen equipo el vinilo de CLOSE TO THE EDGE, con esta remezcla de STEVEN WILSON, y no creo que tu cd suene mejor. Tipos como STEVEN o el líder de OPETH, MICHAEL AKERFELDT que de sonido entenderán un poquito, no lo dudan si tienen que elegir.

Y por mi hablemos de BARON ROJO, donde también está claro que suenan mejor en vinilo las viejas obras de la formación original que en cd. Porque los cd de chapa, telita.

si en Japón, que es donde más cuidan las ediciones en todos los sentidos (sonoro y visual) los CD's siguen siendo HOY EN DÍA el 70% de las ventas querrá decir algo

esas ediciones son unos sacadineros nada más, las remezclas de Steven Wilson ya salieron en CD hace tiempo, y son algo complementario ya que son revisionistas (que está bien escucharlas pero NO sustituyen a la mezcla original)


De todas maneras, yo no noto diferencia entre cd o superaudio cd. También hay mucha estafa en eso. A no ser que tengas oído de Doberman
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 63480
Fecha de inscripción : 08/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.