BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

+44
hammerforever
esquío
wakam
elrostroimpenetrable
ViktorTsoi
polaris
nardinian
FOLO
Zorro_Gris
Bokor
nicaster
preparan
Tuckelberry
ion
Attikus
GhostofCain
kaneda
Ray Lewis
efecto diablo
uno cualquiera
Godofredo
el xavea e`lamoto
Starsailor
Evolardo
Bar Biquernes
eskoriez
DAVIDCOVERDALE
Monra
butanero
Usagi
Enric67
modes garcia
Nigromante
Apocalypse Dude
blackfoot
Sutter Cane
Katxorro
Cachalote
haserretuta
Rayo
El facha catalán
red ryder
Gregg
Refrescospepito
48 participantes

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Tuckelberry Sáb 4 Dic 2021 - 1:54

Mis recuerdos son bastante posteriores, al ser de una generación que descubre el rock en el primer tercio de los 90. La cinta de Volumen Brutal se la robé a mi primo allá por primeros del 93, mi Primero de B.U.P., cuando nadie de mi generación escuchaba a "esos cutres trasnochados". Los que molaban eran Extremoduro y en el lado más duro, Hamlet. Pero a mí ese Resistiré, Son Como Hormigas, Incomunicación, Concierto Para Ellos... me volaban la cabeza como nadie lo hacía.

Con esa emoción de la juventud y del descubrimiento "arqueológico" de algo que en esa época no se llevaba, me dirigí entusiasmado hacia mi tienda de discos MF de Embajadores a por el Metalmotfosis... y decepción brutal.

No encontré en ningún momento esa caña, esa vitalidad que transmitía el Volumen Brutal. Tan solo Casi Me Mato y El Malo me gustaban. El resto, entre la apatía y la vergüenza ajena de Hiroshima y Rockero Indomable. No podía creer que una banda que había parido una obra maestra que me sabía de pe a pa en apenas un año hubieran hecho algo tan...aburrido (Recuerdo: véase desde la perspectiva de un adolescente de los 90) Y menos aun con esa portada tan molona, la mejor del heavy patrio.

Por eso el Metalmorfosis me produce un sabor tan agridulce. Iba con unas expectativas tan altas que se vinieron casi todas abajo. Y 30 años después, no he podido volver a escucharlo sin que me viniera encima esa sensación. Así que siempre le pondré muy por debajo de los dos primeros.

Esta fue mi pedrada y así se la hemos contado.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Bar Biquernes Sáb 4 Dic 2021 - 4:31

Metalmorfósis fue mi segunda cinta original, regalo de mi hermana al igual que Volumen Brutal unos meses antes, aunque ese era suyo y al ver mi interés y obsesión en ello acabó por "cederme".
Me la compró nada más salir. Debía ser Mayo o Junio del 83, no estoy seguro,pero sé que ya hacía calor, yo estaba ya casi acabando séptimo de EGB y me quedaron Matemáticas y ciencias para septiembre, con lo cual, me apuntaron a una academia para tratar de recuperar ese par de asignaturas y pasar de curso sin nada pendiente.
Cuando mi hermana apareció por la puerta con la cinta...ufff. Flipé pepinos con la portada (En cassette pese a ser más pequeña, el dibujo es más extendido hacia abajo), el que fuese una edición limitada con dos temas extra, el Casi me mato, que ya había podido escuchar en alguna emisora de radio como adelanto... En fin, fueron semanas y semanas de darle al play a mi radiocassette Sanyo mono escuchando el álbum una y otra vez. Más tarde fui comprobando que no era tan bueno como Volumen, pero aún así es un puto discazo.
Sigo pensando que Hiroshima es un temazo.
BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 R-7044091-1432405415-5544.jpeg
Ah! Por supuesto no aprobé las dos asignaturas pendientes, pero sí al año siguiente y al siguiente ya en octavo, el cual repetí. Rolling Eyes  Pero eso ya fue culpa de El que Más, Duro y potente, etc...
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Bar Biquernes Sáb 4 Dic 2021 - 4:34

Sutter Cane escribió:Joder, qué títulos más nefastos. Laughing Laughing  Laughing Laughing
Pues Fumando Hierro me ha gustao.
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Bar Biquernes Sáb 4 Dic 2021 - 4:36

Cachalote escribió:Salir el viernes por la tarde del cole y marcharnos al discoplay de Gran Vía a ver discos era mágico. No teníamos un duro para comprar nada, pero solo por pasarnos la tarde mirando portadas ya merecía la pena. La del Volumem brutal era de nuestras favoritas.
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow
Ya en el instituto, me iba un par de dias andando para ahorrar esos viajes de Bono bus e ir el finde a Discoplay a hacer eso.
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Bar Biquernes Sáb 4 Dic 2021 - 4:41

modes garcia escribió:
Bar Biquernes escribió:Como ya comenté ayer, la cinta de Volumen Brutal fue mi puerta de entrada al Rock, al Heavy, la litrona, el porro y yo creo que hasta a las gayolas allá por el otoño del 82.

Ya en el verano del siguiente año, mi querida madre me llevó a los sotanos de la Gran Vía para, en aquel universo de la música que era DISCOPLAY, comprarme mi primera camiseta (The Number of the Beast, que me quedaba como una sotana pero me daba igual) y una flamante muñequera de pinchos de Barón Rojo que con gusto hubiese utilzado para hacer alunizajes en el Sepu, pero que al final quedó como recuerdo de aquella maravillosa época para un servidor.
Gracias Mamá. Te quiero.

En esta página del Boletín informativo Discoplay (los famosos BID), podeis ver la muñequera del Barón.
Aún la tengo, a ver si la encuentro y me hago una fotillo con ella para ilustrar el hilo.
O qué coño! Igual hasta me la pongo este finde que tengo que ir al Ikea!

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 1983_07_2223

esos boletines de DISCOPLAY son históricos, me deshice de todos, pero en su momento fueron muy especiales para toda nuestra generación, ya lo creo.
Y tanto que lo fueron , amigo.
Carpetas forradas, portadas de cintas hechas con ellos...
Discos del mes. Junio 1983:
BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 1983_06_0203
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por preparan Sáb 4 Dic 2021 - 9:47

Caray, acabo de darme cuenta de este hilo.
Mi primer contacto fué el Baron Al Rojo Vivo, grabado en cinta de K7, a principios de los 90.

Luego fueron cayendo casi todos, no se porque el Siempre estais allí, y el No Va Mas no los tengo, no se porqué.

De los que han salido, mis favoritas

Con Botas Sucias
Son Como Hormigas
Siempre estais alli

Y si, soy de los que se me atraganta Hiroshima


Última edición por preparan el Sáb 4 Dic 2021 - 9:47, editado 1 vez
preparan
preparan

Mensajes : 9512
Fecha de inscripción : 09/07/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Nigromante Sáb 4 Dic 2021 - 9:47

Igual es porque la conozco desde que era pequeño, pero a mí la letra del malo no me parece infantiloide, sino un homenaje a aquello que nos perturba de niños y marca nuestra personalidad. Y luego le dan un toque de humor que creo le pega mucho. Es que no le veo mácula a ese tema. Es perfecto.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6355
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 11:46

Sutter Cane escribió:Joder, qué títulos más nefastos. Laughing Laughing  Laughing Laughing

el MARISKAL ROMERO dice que aún conserva la servilleta donde los escribieron, en uno de aquellos locales donde tenían que comer la bazofia de comida británica.

sin lugar a dudas eligieron el mejor METALMORFOSIS, porque del resto...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 11:50

Cachalote escribió:Salir el viernes por la tarde del cole y marcharnos al discoplay de Gran Vía a ver discos era mágico. No teníamos un duro para comprar nada, pero solo por pasarnos la tarde mirando portadas ya merecía la pena. La del Volumem brutal era de nuestras favoritas.

esos tiempos eran mágicos y por desgracia nunca volverán.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 12:03



Recuerdo llevarla grabada en cassette cuando visitamos Japón, al igual que muchas de LOUDNESS, el HIROSHIMA MON AMOUR de ALCATRAZZ, etc, y el día que fuimos a HIROSHIMA y ponerla por cascos allí, fue una de esas experiencias que nunca podré olvidar. Ese estribillo... T E M A Z O.


Última edición por modes garcia el Sáb 4 Dic 2021 - 12:12, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 12:04



para los que practican con la guitarra...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 12:32

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Baron_31
BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Pub110
BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Baronr13
BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 5cb5bd10

Cuando BARON ROJO tocaron dos años consecutivos en BELGICA, en el Festival HEAVY SOUND, la edición del 83 se celebró en BRUJAS y la del 84 en Poperinge, en esta última fueron llamados a última hora para sustituir a MANOWAR que se cayeron del cartel, de ahí que el nombre de BARON no aparezca. Y ese año coincidieron con bandas como MOTORHEAD, TWISTED SISTER o METALLICA entre otras.


Última edición por modes garcia el Sáb 4 Dic 2021 - 12:40, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 12:34

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 56212510

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 12:35

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Axe4aq13

la camiseta que gregg prometió que iba a mandar hacer, pero que no sabemos si al final lo consiguió.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 12:36

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Img_0425
BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Img_0426

un buen top ten de CARLOS DE CASTRO.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 4 Dic 2021 - 12:39

modes garcia escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Axe4aq13

la camiseta que gregg prometió que iba a mandar hacer, pero que no sabemos si al final lo consiguió.

¿La referencia a los Ramones es necesaria?
Hay cientos de diseños de camisetas que imitan ese estilo.

Para el concierto de despedida de Madrid, voy a hacerme una camiseta con la portada del "Larga vida al R'N'R", directamente del LP que compraron mis primos de La Gomera en la época.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 12:48

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Axe4aq13

la camiseta que gregg prometió que iba a mandar hacer, pero que no sabemos si al final lo consiguió.

¿La referencia a los Ramones es necesaria?
Hay cientos de diseños de camisetas que imitan ese estilo.

Para el concierto de despedida de Madrid, voy a hacerme una camiseta con la portada del "Larga vida al R'N'R",  directamente del LP que compraron mis primos de La Gomera en la época.

No es necesaria, pero se reivindica a los 4 miembros originales y la verdad no queda mal. Hazte una foto con esa camiseta del LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL en la noche del último vuelo del BARON. Otra buena camiseta, la del METALMORFOSIS.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 T-shir10



Última edición por modes garcia el Sáb 4 Dic 2021 - 12:57, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por eskoriez Sáb 4 Dic 2021 - 12:51

Refrescospepito escribió:3. METALMORFOSIS (Chapa, 1983).

Si en "Larga Vida..." se quedaron cortos de canciones, que tuvieron que tirar de un instrumental de Coz y una versión de Aute, y en "Volumen Brutal" fueron justos, en METALMORFOSIS iban tan sobrados de temas que no cabían todos en el L.P. y tuvieron que sacar los dos cortes que no entraron en un single que se regalaba con la primera edición del disco. Esto, claro, aumentó las ventas y la primera remesa de "Metalmorfosis" se acabó muy pronto.
Mis primos de La Gomera se compraron el disco con el single y yo también. Luego, un amigo, que también lo tenía y que se deshizo de sus discos cuando se marchó fuera de España, también tenía el L.P. con el 7" y me lo regaló. Con lo cual tengo tres copias. Yo creo que esto da la idea de lo famosísimo que fue el discos: que tanta gente lo tuviera en una galaxia tan lejana como Canarias, era indicativo de algo.

"Metalmorfosis" supuso, para mí, una pequeña decepción. A pesar de que el trío de ases con el que se abre el disco es brutal, luego, la verdad es que el álbum es que desbarra un poco y no mantiene la altura de sus dos obras anteriores.

Nunca me gustó "Siempre estás allí". "Qué puedo hacer" es como "Dame la oportunidad" pero peor e "Hiroshima" siempre me dio vergüenza ajena.
Creo que no eligieron bien el track-list; "Invulnerable" y "Herencia letal" tendrían que haber figurado en disco desde el principio.

Parto una lanza por "Diosa razón". Carlos es un cantante menos capaz que Sherpa, de acuerdo, pero la rabia con la que suele cantar a mí sí me llega.

¿Qué recuerdos tienes de METALMORFOSIS?
¿Cuál es tu canción favorita de este disco?

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Metalm10
Siempre estás allí es para mi el mejor tema de Barón
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27302
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 12:55



MARISKAL largando de historias antiguas, entrevistado por el ABELLÁN. Abajo una de las varias veces que me lo encontré, esta en concreto en su tierra, Andalucía, el serie Z de Jerez, con la primera llegada a España de TWISTED SISTER y JUNKYARD entre otros.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Img_0427
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 12:59

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 46197410

vaya BIG 4 en el 83, aunque OBUS finalmente ese noche no tocaría.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por haserretuta Sáb 4 Dic 2021 - 12:59

Chapa sacó otra edición del single (con otra referencia) para promoción en las radios. Con la portada genérica de los singles promocionales de Zafiro.

De hecho, es el que tengo yo.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 84d36510
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 13:00

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 5f08ea10

arqueología de los festivales europeos con el BARON incluido en ellos, y Popular 1 sacando ya especiales.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 10341910

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 52614610


Última edición por modes garcia el Sáb 4 Dic 2021 - 13:05, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 13:02

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Bar13

mítica foto con BARON ROJO delante del legendario HAMMERSMITH ODEON.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Hawk_113
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 4 Dic 2021 - 13:16

modes garcia escribió:
Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Axe4aq13

la camiseta que gregg prometió que iba a mandar hacer, pero que no sabemos si al final lo consiguió.

¿La referencia a los Ramones es necesaria?
Hay cientos de diseños de camisetas que imitan ese estilo.

Para el concierto de despedida de Madrid, voy a hacerme una camiseta con la portada del "Larga vida al R'N'R",  directamente del LP que compraron mis primos de La Gomera en la época.

No es necesaria, pero se reivindica a los 4 miembros originales y la verdad no queda mal. Hazte una foto con esa camiseta del LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL en la noche del último vuelo del BARON. Otra buena camiseta, la del METALMORFOSIS.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 T-shir10


Camisetón la del Metamorfosis.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 13:20

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Baron-23

BARON ROJO fueron tan famosos que hasta llegaron a salir en libros de sociales de la EGB.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 13:23

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Kerran20

o en portadas de revistas como la KERRANG! inglesa, o en artículos de la americana HIT PARADER.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Tumblr10
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 4 Dic 2021 - 14:17

modes garcia escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Baron-23

BARON ROJO fueron tan famosos que hasta llegaron a salir en libros de sociales de la EGB.

Ahívalhostia.
En libro mío de filosofía de 1 de BUP salían los Maiden
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 4 Dic 2021 - 14:17

modes garcia escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Baron-23

BARON ROJO fueron tan famosos que hasta llegaron a salir en libros de sociales de la EGB.

¡Ahívalhostia!
En libro mío de filosofía de 1 de BUP salían los Maiden
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 16:28

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Bio34110

BARON ROJO para la grabación de METALMORFOSIS tuvieron 20 días para la grabación. Los estudios Battery eran de más calidad que los Kingsway de IAN GILLAN. En ellos se habían grabado discos del calibre de HIGH N DRY de DEF LEPPARD, con ROBERT MUTT LANGE de productor o THE NUMBER OF THE BEAST de IRON MAIDEN, con nada menos que MARTIN BICH a los controles, con lo cual BARON ROJO logró el mejor sonido que nunca un álbum del grupo había conseguido hasta la fecha.

A ello también ayudó el equipo con el que trabajaron, con NIGEL GREEN a la cabeza y ayudantes como PHIL AULT o BRYAN NEW. Y el grupo también se volcó, facturando su trabajo más variado, tanto a nivel de temáticas, como musicalmente hablando.

Algunos de los periodistas que viajaron hasta allí para informar en los diferentes medios de como iba dicha grabación, hablaban de que BARON ROJO en aquellos momentos llegó a tener material para poder llevar a cabo un álbum doble. Se llegó a especular que dadas las buenas relaciones que habían hecho el año anterior con MICHAEL SCHENKER, que el guitarrista alemán pudiera meter uno de sus magistrales solos en el disco, algo que finalmente no llegó a suceder, pues estaba totalmente centrado en su nuevo elepé BUILT TO DESTROY, donde finalmente aparecería un corte en el que había participado SHERPA en la composición, RED SKY.

En esas entrevistas como los periodistas hispanos, la banda desveló unos pocos títulos de las nuevas canciones, alguna de las cuales se quedarían inéditas para siempre, como por ejemplo HEADBANGER que estaba dedicada a los seguidores del heavy metal, con esos movimientos de cabeza durante los conciertos, la instrumental EL BARON DESCUBRIÓ AMERICA que luego se convertiría en BUENOS AIRES y aparecería en BARON AL ROJO VIVO, TECNOCRACIA, ISOTOPOS Y CANDOR que pasaría a llamarse INVULNERABLE, TIERRA DE VÁNDALOS o SE ESCAPA EL TIEMPO.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por ion Sáb 4 Dic 2021 - 16:52

Me encanta Metamorfosis, pero el mejor sonido de su carrera?? Volumen Brutal suena mi veces mejor, por lo menos ediciones posteriores. Las originales no las tengo
ion
ion

Mensajes : 11339
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 16:55

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 85269310


Era tal el grado de optimismo dentro del seno de la banda, que ya se contemplaba la idea de que el cuarto paso a dar sería la grabación de un doble directo, y se comentaba que podría ser en nada menos que el legendario BUDOKAN de Japón.

Finalmente esta idea que ahora puede parecer descabellada, tenía todas las trazas de poder realizarse, pero como surgiría muchas veces, se toparían con la racanería de los ejecutivos de Zafiro, que se negarían en redondo a invertir el dinero que les hacía falta para dicha aventura.

METALMORFOSIS no alcanzaría las ventas de VOLUMEN BRUTAL, pero aún así mantendría el listón muy alto, obteniendo unas críticas excepcionales por parte de todos los medios especializados. Lo que desembocaría en conciertos fuera de nuestras fronteras, como Festivales en Bélgica, el regreso a Venezuela o su gran desembarco en Argentina.

El tercer álbum de BARON ROJO saldría el 16 de mayo del 83, que comenzaba con la rockera CASI ME MATO, que sería el primer sencillo, a la cual seguían tres perdigonazos muy heavys, ROCKERO INDOMABLE, TIERRA DE VÁNDALOS y ¿QUE PUEDO HACER?, rematadas por el sublime medio tiempo SIEMPRE ESTÁS ALLÍ, para muchos fans una de las mejores canciones de la historia del grupo, la cual esta muy bien interpretada por SHERPA y ARMANDO nos deja uno de sus estratosféricos solos.

La cara b se abría con la potentísima y emotiva HIROSHIMA, uno himno hardrockero con un estribillo imposible de olvidar, seguida del segundo single, EL MALO, otro de esos tracks que no deja a nadie indiferente, y que junto a SIEMPRE ESTÁS ALLÍ es de las que más gustó a sus seguidores, y es que hablamos de un corte pegadizo, con una maravillosa melodía. En su momento se llegó a decir que la inspiración les vino por el hijo de HERMES CALABRIA, que era un niño muy travieso, al que siempre le estaban diciendo que era muy malo. Nuevamente SHERPA está de cine con su tratamiento vocal. Cierran con la metalera DIOSA RAZÓN y la entrañable, evocadora y melódica SE ESCAPA EL TIEMPO, que narra una historia de carretera y soledad, que posee muy buenos arreglos.


modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 16:56

ion escribió:Me encanta Metamorfosis, pero el mejor sonido de su carrera?? Volumen Brutal suena mi veces mejor, por lo menos ediciones posteriores. Las originales no las tengo

para mi es mejor disco VOLUMEN BRUTAL, pero en cuanto a sonido se refiere METALMORFOSIS es superior, ya lo creo. Mejores estudios, más tiempo para la grabación, mejor ingeniero (nada menos que NIGEL GREEN). Ahora son gustos, habrá quien prefiera incluso el sonido de LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por ion Sáb 4 Dic 2021 - 17:09

modes garcia escribió:
ion escribió:Me encanta Metamorfosis, pero el mejor sonido de su carrera?? Volumen Brutal suena mi veces mejor, por lo menos ediciones posteriores. Las originales no las tengo

para mi es mejor disco VOLUMEN BRUTAL, pero en cuanto a sonido se refiere METALMORFOSIS es superior, ya lo creo. Mejores estudios, más tiempo para la grabación, mejor ingeniero (nada menos que NIGEL GREEN). Ahora son gustos, habrá quien prefiera incluso el sonido de LARGA VIDA AL ROCK AND ROLL.


Pero Modes, si suena muteado de cojones, el mastering es un desastre... Además creo que ni siquiera tienen las cintas para arreglar semejante desaguisado.
ion
ion

Mensajes : 11339
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por eskoriez Sáb 4 Dic 2021 - 17:43

Gregg escribió:sobre el tema de las letras: esa reflexión, por ejemplo sobre El Malo, las hace mi yo actual de 57 años; mi yo de 19 años no les ponía la más mínima pega, ni siquiera al "babe" (que sigo sin ponérsela, como comenté)

también como reflexión: a mi hijo mayor logré traspasarle la aficion por Zeppelin, UFO, Floyd ... pero no por Barón Rojo, Banzai, etc ¿el motivo? las letras, no las soportaba y no era capaz de que las obviase y se centrase en la música

conclusión: esas letras, en su mayoría, son producto de su tiempo y es complicado verlas de otro modo ... aunque algunas de ellas sigan siendo 100% actuales (Son Como Hormigas podría ser una canción nueva)
Es que el tema letras con Barón es bastante sangrante, a mi también me costó un poco.
Han envejecido muy mal además, que en los ochenta ya había muchos grupos con letras cojonudas que hoy en día siguen funcionando bien
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27302
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Apocalypse Dude Sáb 4 Dic 2021 - 18:14

Yo en lo del sonido estoy con ion. No es que suene aborrecible, pero suena como apagado, como sin brillo.... (relativamente, tampoco es que suene de pena)

Para mi, VB suena mejor, y mucho más natural, como más vivo....
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por eskoriez Sáb 4 Dic 2021 - 18:20

Refrescospepito escribió:
Apocalypse Dude escribió:
Cachalote escribió:
haserretuta escribió:Ah, pues yo nunca he tenido problema con la letra de El malo. Siempre la he considerado un divertimento con gracia. Infantiloide, sin duda, pero, para mí, brillante.
Completamente de acuerdo, si tienes problemas con las letras infantiloides, entonces tienes un problema con el 99% de las canciones de Baron Rojo.
Con respecto al Metalmorfosis, me parece un discazo y ,para mí,  cierra una trilogía perfecta.
No lo veo igual. Es infantiloide campo de concentración, incomunicación o tierra de vándalos?

BR tienen letras mejores y peores, entre estas últimas, las típicas odas al rock, que bueno, comparten con muchas bandas, y letras como el malo, o los rockeros o chicos del rock que yo tolero porque soy fan, pero que si cualquier no fan me dice que es una puta mierda de letra, pues no me queda más remedio que asentir.

La letra de "Chicos del Rock" era ridícula hasta en la época.
Lo que me descojonaba con mis hermanos y mis primos cantándola.
Y mira que adoro al Sherpa, pero ese rasgo hortera-Phil Collins que siempre ha tenido, me repatea.
Es que eso, con mis colegas nos despollabamos con muchas de sus letras
eskoriez
eskoriez

Mensajes : 27302
Fecha de inscripción : 13/01/2014

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 18:35

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 F_elco11

Por problemas de minutaje en el vinilo, dos canciones no pudieron entrar en este formato, aunque si lo hicieron en las dos mil primeras copias de los cassettes, hablamos de la trepidante HERENCIA LETAL, un alegato ecologista en defensa del medio ambiente e INVULNERABLE, un hard rock setentero en la que se reivindicaba el sentimiento y actitud del los seguidores de heavy metal. Ambas aparecerían en un single de regalo que hoy es una pieza muy cotizada por los coleccionistas y seguidores del grupo.

Una semana después de la salida del disco, el grupo ya estaba tocando en el Breaking Sound Festival de Brujas, junto a GARY MOORE, URIAH HEEP o ANVIL entre otros. Festival al que acudieron periodistas españoles como LUIS CARLOS BURAYA del Diario Ya o JOAN SINGLA de Popular 1, que afirmaba que los de aquí habían sido la mejor banda de todo el festival, incluso por encima de gran guitarrista irlandés GARY MOORE, que venía con IAN PAICE de batería, y que aunque era el cabeza de cartel exigió salir antes que BARON ROJO, que cerrarían por todo lo alto. También revistas como la holandesa Aardschock o la alemana Metal Hammer hablaron maravillas de la actuación del grupo español.

A pesar de la encerrona por parte de los managers de GARY MOORE, el BARON saldría con toda la rabia del mundo y se largarían uno de esos conciertos que todavía se recuerdan por muchos de los que allí estuvieron.

Por desgracia debido a la quiebra del sello Kamaflage, no se pudo presentar el METALMORFOSIS en su versión en inglés, cuando todo estaba planeado para dicho objetivo, igual que había sucedido con VOLUMEN BRUTAL.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 18:46



una entrevista con MUNIESA sobre la biografía de BARON ROJO, en la que cuanta cosas muy interesantes.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 18:54



un inciso sobre BARON ROJO, MARISKAL ROMERO defendiendo el vinilo y el cassette frente al sonido del cd.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 4 Dic 2021 - 19:01

Apocalypse Dude escribió:Yo en lo del sonido estoy con ion. No es que suene aborrecible, pero suena como apagado, como sin brillo.... (relativamente, tampoco es que suene de pena)

Para mi, VB suena mejor, y mucho más natural, como más vivo....

Suena todo embarullado el Metalmorfosis. Y tengo tres copias.
El otro día lo escuché en el "Espotifi" e igual. Este disco siempre se ha oído como el culo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por nicaster Sáb 4 Dic 2021 - 19:32

Pues aquí otro de los que entró al mundo del rock a través de este disco.
Herencia letal fue siempre mi favorita, junto con se escapa el tiempo. Hiroshima, siempre estás ahí, Qué puedo hacer, otras tres grandes canciones.
Es peor que Volumen Brutal, sobre todo en cuanto a las letras, a pesar de las que acabo de citar. Y luego sí que hay dos temas, seguramente recurrentes en su discografía: el rollo histórico-épico (tierra de vándalos, diosa razón), en mí opinión un tanto pedante, y el rollo rockero llorón (me discriminan por ser rockero, tipo invulnerable, rockero indomable) que ciertamente es hijo de su tiempo y que - a diferencia de los rockeros van al infierno, que tenía su guasa - aquí son bastante peores.
Una pena porque, en mi opinión, las que metieron en Al rojo vivo, eran mejores que algunas de estas y hubieran hecho un disco mucho mejor.
nicaster
nicaster

Mensajes : 1647
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 20:16

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Baron112

Tras la gira de METALMORFOSIS que tuvo conciertos muy espectaculares con la banda sonando muy bien y atacando lo mejor de los tres grandes discos que habían editado, empieza a declinar esa intentona de que BARON ROJO puede llegar a más en mercados como el británico o el europeo.

Se llegó a intentar que MUTT LANGE que era uno de los socios del estudio en el que había grabado BARON ROJO, pudiera escuchar al grupo, por si hubiera alguna posibilidad de que semejante mago de la producción pudiese llegar a trabajar con ellos.

Hablan con la gente de Zomba, empresa a la que pertenece LANGE, pero estos les dicen que podrían estar interesados pero si en el grupo entra un vocalista a poder ser extranjero, para intentar ese lanzamiento internacional, algo que cae como un jarro de agua fría, y que es totalmente descartado, ya que significaría una total desnaturalización de lo que era la esencia del verdadero BARON ROJO.

A todo ello habría que añadirle que el clima a nivel interno no vivía sus mejores momentos, los dos bandos pasaban por una fase de continua discusión y bronca, con peleas por los derechos de autor, por el reparto del dinero, etc, con el pobre manager JESÚS CAJA encontrándose en medio del fuego cruzado.

Incluso cuando giraban, los hermanos solían irse muy pronto para el hotel, unas partidas de bingo, al que eran muy aficionados y para cama, mientras HERMES, SHERPA, CAJA y algún pipa exprimían mucho más la noche. Eran como dos grupos de gente distinta dentro en uno.

Se llegó a comentar que MUTT LANGE llega a ver al grupo en la Plaza de Toros de Málaga, durante el tour de METALMORFOSIS, y que le gusta lo que ve, que podía intentar hablar con gente del equipo de AC/DC para que BARON ROJO fuera el telonero de los australianos en su próximo tour por USA, pero para ello necesitaban siete kilos de la compañía discográfica, algo a lo que Zafiro se niega en redondo. Algo que ya les hace pensar que en cuanto puedan intentaran cambiar de compañía, pues pone trabas a casi todo, y apenas arriesga.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 20:24

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Cronol14

METALMORFOSIS TOUR
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 4 Dic 2021 - 21:25

modes garcia escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Baron112

Tras la gira de METALMORFOSIS que tuvo conciertos muy espectaculares con la banda sonando muy bien y atacando lo mejor de los tres grandes discos que habían editado, empieza a declinar esa intentona de que BARON ROJO puede llegar a más en mercados como el británico o el europeo.

Se llegó a intentar que MUTT LANGE que era uno de los socios del estudio en el que había grabado BARON ROJO, pudiera escuchar al grupo, por si hubiera alguna posibilidad de que semejante mago de la producción pudiese llegar a trabajar con ellos.

Hablan con la gente de Zomba, empresa a la que pertenece LANGE, pero estos les dicen que podrían estar interesados pero si en el grupo entra un vocalista a poder ser extranjero, para intentar ese lanzamiento internacional, algo que cae como un jarro de agua fría, y que es totalmente descartado, ya que significaría una total desnaturalización de lo que era la esencia del verdadero BARON ROJO.

A todo ello habría que añadirle que el clima a nivel interno no vivía sus mejores momentos, los dos bandos pasaban por una fase de continua discusión y bronca, con peleas por los derechos de autor, por el reparto del dinero, etc, con el pobre manager JESÚS CAJA encontrándose en medio del fuego cruzado.

Incluso cuando giraban, los hermanos solían irse muy pronto para el hotel, unas partidas de bingo, al que eran muy aficionados y para cama, mientras HERMES, SHERPA, CAJA y algún pipa exprimían mucho más la noche. Eran como dos grupos de gente distinta dentro en uno.

Se llegó a comentar que MUTT LANGE llega a ver al grupo en la Plaza de Toros de Málaga, durante el tour de METALMORFOSIS, y que le gusta lo que ve, que podía intentar hablar con gente del equipo de AC/DC para que BARON ROJO fuera el telonero de los australianos en su próximo tour por USA, pero para ello necesitaban siete kilos de la compañía discográfica, algo a lo que Zafiro se niega en redondo. Algo que ya les hace pensar que en cuanto puedan intentaran cambiar de compañía, pues pone trabas a casi todo, y apenas arriesga.

Es verdad que los Hermanos son unos bingueros de tomo y lomo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Sáb 4 Dic 2021 - 21:38

https://elpais.com/elpais/2019/04/05/icon/1554459388_847149.html?outputType=amp

En esta entrevista con Sherpa en El País en 2019, el bajista deja claro que el lastre del grupo siempre fue Carlos.
Hasta Armando montó su propia banda para que se hermano no le estuviera todo el día peleando.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 02/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Sáb 4 Dic 2021 - 21:43

Refrescospepito escribió:
modes garcia escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Baron112

Tras la gira de METALMORFOSIS que tuvo conciertos muy espectaculares con la banda sonando muy bien y atacando lo mejor de los tres grandes discos que habían editado, empieza a declinar esa intentona de que BARON ROJO puede llegar a más en mercados como el británico o el europeo.

Se llegó a intentar que MUTT LANGE que era uno de los socios del estudio en el que había grabado BARON ROJO, pudiera escuchar al grupo, por si hubiera alguna posibilidad de que semejante mago de la producción pudiese llegar a trabajar con ellos.

Hablan con la gente de Zomba, empresa a la que pertenece LANGE, pero estos les dicen que podrían estar interesados pero si en el grupo entra un vocalista a poder ser extranjero, para intentar ese lanzamiento internacional, algo que cae como un jarro de agua fría, y que es totalmente descartado, ya que significaría una total desnaturalización de lo que era la esencia del verdadero BARON ROJO.

A todo ello habría que añadirle que el clima a nivel interno no vivía sus mejores momentos, los dos bandos pasaban por una fase de continua discusión y bronca, con peleas por los derechos de autor, por el reparto del dinero, etc, con el pobre manager JESÚS CAJA encontrándose en medio del fuego cruzado.

Incluso cuando giraban, los hermanos solían irse muy pronto para el hotel, unas partidas de bingo, al que eran muy aficionados y para cama, mientras HERMES, SHERPA, CAJA y algún pipa exprimían mucho más la noche. Eran como dos grupos de gente distinta dentro en uno.

Se llegó a comentar que MUTT LANGE llega a ver al grupo en la Plaza de Toros de Málaga, durante el tour de METALMORFOSIS, y que le gusta lo que ve, que podía intentar hablar con gente del equipo de AC/DC para que BARON ROJO fuera el telonero de los australianos en su próximo tour por USA, pero para ello necesitaban siete kilos de la compañía discográfica, algo a lo que Zafiro se niega en redondo. Algo que ya les hace pensar que en cuanto puedan intentaran cambiar de compañía, pues pone trabas a casi todo, y apenas arriesga.

Es verdad que los Hermanos son unos bingueros de tomo y lomo.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 73530010
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por ion Sáb 4 Dic 2021 - 22:52

Refrescospepito escribió:
Apocalypse Dude escribió:Yo en lo del sonido estoy con ion. No es que suene aborrecible, pero suena como apagado, como sin brillo.... (relativamente, tampoco es que suene de pena)

Para mi, VB suena mejor, y mucho más natural, como más vivo....

Suena todo embarullado el Metalmorfosis. Y tengo tres copias.
El otro día lo escuché en el "Espotifi" e igual. Este disco siempre se ha oído como el culo.


Esta fatal mezclado y masterizado. Una pena, si tuvieran las cintas podría ser la bomba
ion
ion

Mensajes : 11339
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Monra Sáb 4 Dic 2021 - 23:09

Tuckelberry escribió:.../..., me dirigí entusiasmado hacia mi tienda de discos MF de Embajadores a por el Metalmotfosis... y decepción brutal.

No encontré en ningún momento esa caña, esa vitalidad que transmitía el Volumen Brutal. Tan solo Casi Me Mato y El Malo me gustaban. El resto, entre la apatía y la vergüenza ajena de Hiroshima y Rockero Indomable. No podía creer que una banda que había parido una obra maestra que me sabía de pe a pa en apenas un año hubieran hecho algo tan...aburrido (Recuerdo: véase desde la perspectiva de un adolescente de los 90) Y menos aun con esa portada tan molona, la mejor del heavy patrio.

Por eso el Metalmorfosis me produce un sabor tan agridulce. Iba con unas expectativas tan altas que se vinieron casi todas abajo. Y 30 años después, no he podido volver a escucharlo sin que me viniera encima esa sensación. Así que siempre le pondré muy por debajo de los dos primeros.

Esta fue mi pedrada y así se la hemos contado.


Refleja totalmente mi experiencia. Pero la mía fue cuando salió. Creo, no lo he vuelto a recuperar desde la época. Incluso, puede, desde ese mismo año. Y por supuesto, no compré el siguiente. Aunque si lo escuché. Me lo dejó un colega. Pero no he vuelto a comprar nada de ellos.

Si seguí viéndoles en directo. Entre otras cosas, porque tocaban en festivales con otros grupos o en fiestas populares con lo cual, era gratis. Es el grupo que más veces he visto en directo, casi 20 veces. La última, a finales de los '80s. 18 creo era la cifra exacta. No lo recuerdo. No tengo a mano mi libreta de conciertos donde apuntaba todos a los que asistía. Pensaba eran Saxon pero un día me dio por contar los de las bandas que más aparecían y resultó eran los primeros de la lista.

Estuve en el festival en Zaragoza, donde eran una de las grandes atracciones con la reunión, pero me piré antes de que salieran. Me fui al coche a dormir mientras los colegas los veían.
Monra
Monra

Mensajes : 7975
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Monra Sáb 4 Dic 2021 - 23:15

modes garcia escribió:
Spoiler:

vaya BIG 4 en el 83, aunque OBUS finalmente ese noche no tocaría.


La mía....

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Entrada_sanse82
Monra
Monra

Mensajes : 7975
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 7 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Monra Sáb 4 Dic 2021 - 23:26

modes garcia escribió:
Spoiler:

un inciso sobre BARON ROJO, MARISKAL ROMERO defendiendo el vinilo y el cassette  frente al sonido del cd.


No tiene puñetera idea. He dejado de verlo en cuanto dice se grababa directamente a acetato. Ni los Beatles hacían eso ya. No No

Además un menda que ha estado en buenos estudios, los Battery con Barón, debería saber la mierda acústica con la que oye en casa. Por cierto, término municipal de Valdemoro. No es tan secreto. Una buena sala de audición de música no es más que la sala de control de un estudio de grabación, eliminando la mesa y todo el instrumental de grabación y sustituirlo por uno de reproducción.

Monra
Monra

Mensajes : 7975
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 20. Precedente  1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.