BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

+44
hammerforever
esquío
wakam
elrostroimpenetrable
ViktorTsoi
polaris
nardinian
FOLO
Zorro_Gris
Bokor
nicaster
preparan
Tuckelberry
ion
Attikus
GhostofCain
kaneda
Ray Lewis
efecto diablo
uno cualquiera
Godofredo
el xavea e`lamoto
Starsailor
Evolardo
Bar Biquernes
eskoriez
DAVIDCOVERDALE
Monra
butanero
Usagi
Enric67
modes garcia
Nigromante
Apocalypse Dude
blackfoot
Sutter Cane
Katxorro
Cachalote
haserretuta
Rayo
El facha catalán
red ryder
Gregg
Refrescospepito
48 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Sutter Cane Mar 7 Dic 2021 - 10:04

Y está una de mis debilidades absolutas... Campo de concentración... En mi top 5 de Barón.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16445
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:06

a mi personalmente me parece un proyecto que no fue tan bueno como podría haber sido

entre los sabotajes y cosas que salieron mal (la filmación en video) se quedó muy por debajo ... los medios heavy de la era decían que este proyecto iba a dejar por debajo al Rock & Ríos, pero no, ni de broma

la gran virtud del disco de Miguel es que te sumerge en el concierto, no sé quien tomó la decisión (la banda? Tsangarides?) de los fades entre canciones, que quitan mucho ambiente (que lo había de sobras), y para mi los temas nuevos son un bajón, que podrían trabajarlos más y dejarlos para otro disco

en consecuencia, como sabemos, quedaron muchos clásicos fuera que - menos mal - vieron la luz unos pocos años más tarde en forma de otro directo "con las sobras"

ya comenté en el hilo ppal. de BR que me hice un doble CD con más o menos el orden de los conciertos, incluyendo las canciones del directo "de las sobras", y es algo mucho más disfrutable
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por haserretuta Mar 7 Dic 2021 - 10:08

Refrescospepito escribió:Qué passssa, Haserre.
Me refería a la versión del "Espotifi". No, no hay más temas, sino que listan uno llamado "Czardas"  y otro como "Muchísimo amor", que ya estaban presentes en el disco original pero integrados en el solo de Armando. Supongo que, posterioremente, tuvieron que listarlos de esa manera por la cosa de los derechos.

Hola, guapo! Very Happy

Ok. He mirado en amazon la versión en cd y veo que es lo que dices.

Todo en orden, pues.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:11

hase: a ver, me refiero a CD's que tienen un mastering para el formato, los CD's de Chapa casi todos son mierder, ya lo dije más atrás ... también había prensajes hispanos en vinilo de algunos sellos que eran horribles, cuando no mutiladores

con eso quiero decir que tropelías en cualquier formato las hubo y habrá, hablo en general ... para mi el que no hay un siseo (aunque sea super ligero) de fondo en los pasajes super tranquilos, es ya LA VENTAJA

además no hay que comprar agujas cada X tiempo, demonios Laughing

curiosamente ayer estuve reparando mi plato (problemas con el arranque, solucionado) y vi en internet el precio de las agujas, ya les vale ... menos mal que había comprado algunas de cuando no las vendían a precio de joyería

yo hoy en día sólo lo utilizo para poner singles de cuando en vez
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:13

mi primera copia de War Pigs (en otros universos conocido como Paranoid) en vinilo era HORRIBLE, creía que sonaba así de mal originalmente, menos mal que más tarde caí de la burra
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Nigromante Mar 7 Dic 2021 - 10:22

Con este directo tengo serios problemas. Si bien pienso que el momento ideal para sacar un doble hubiera sido tras publicar "En un lugar de la marcha", para tener más recorrido y un repertorio más amplio para escoger, creo que si lo haces tras 3 discos es de un anticlímax total meter 5 temas nuevos, que como dice Gregg, para nada me parece que tengan la calidad suficiente como para dejar fuera nada más y nada menos que a "Larga Vida al Rock and roll", "El malo", "Siempre estás Allí", "Satánico plan",  "Los desertores del rock", "El pobre", "Son como Hormigas", "Chica de la ciudad"...

Con este disco empieza la tradición Barón Rojo de dispararse en el pie. En lugar de guardarse los temas nuevos, que les hubieran venido muy bien para evitar meter temas que no deberían haber aparecido en los dos discos siguientes (si no es como cara B), los meten como inéditos en un directo. ¿Sí? ¿En serio? ¿En la gira de presentación de Metalmorfosis solo tocas 1 de ese disco y metes 5 temas nuevos y 2 solos?

En mi opinión es un disco que pudo haber sido el directo más importante de un grupo en castellano de todos los tiempos y se quedó en un disco que no me pongo nunca. Sobretodo porque me indigna el planteamiento.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6355
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Mar 7 Dic 2021 - 10:28

Nigromante escribió:Con este directo tengo serios problemas. Si bien pienso que el momento ideal para sacar un doble hubiera sido tras publicar "En un lugar de la marcha", para tener más recorrido y un repertorio más amplio para escoger, creo que si lo haces tras 3 discos es de un anticlímax total meter 5 temas nuevos, que como dice Gregg, para nada me parece que tengan la calidad suficiente como para dejar fuera nada más y nada menos que a "Larga Vida al Rock and roll", "El malo", "Siempre estás Allí", "Satánico plan",  "Los desertores del rock", "El pobre", "Son como Hormigas", "Chica de la ciudad"...

Con este disco empieza la tradición Barón Rojo de dispararse en el pie. En lugar de guardarse los temas nuevos, que les hubieran venido muy bien para evitar meter temas que no deberían haber aparecido en los dos discos siguientes (si no es como cara B), los meten como inéditos en un directo. ¿Sí? ¿En serio? ¿En la gira de presentación de Metalmorfosis solo tocas 1 de ese disco y metes 5 temas nuevos y 2 solos?

En mi opinión es un disco que pudo haber sido el directo más importante de un grupo en castellano de todos los tiempos y se quedó en un disco que no me pongo nunca. Sobretodo porque me indigna el planteamiento.

Yo creo que a todos nos sorprendió el planteamiento del disco y esa portada tan chusca. Supongo que, a pesar de los problemas, siguieron adelante.
Yo me lo puse bastante de adolescente y es verdad que, en el siglo XXI, esta es la primera vez que lo oigo entero. Que podría ser de otra manera, ellos ya lo dijeron en la época pero, entre sacar y no sacar un disco en directo, optaron por hacerlo a pesar de que las condiciones, y el repertorio, fueron discutibles. Fue su decisión.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:29

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 16388610

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 16388611

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 16388612

Este es el que tengo en la estantería para "uso" (los comprados del BARV y del de las sobras están guardados aparte). Los fades entre canciones están eliminados en la medida de lo posible.
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:32

refres, creo que te has expresado mal: repertorio tenían de sobra para competir con cualquiera, el tema fue la elección del material a incluir en el disco

a lo mejor hacerlo en plan Alive II hubiese sido mejor: un doble con la cuarta cara en estudio con los temas nuevos

es que BARV lo comparas con The Eagle Has Landed, Live After Death, Highway Song (obviamente directos de esos años) y cojea por la elección del material
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Mar 7 Dic 2021 - 10:33

Gregg escribió:BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 16388610

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 16388611

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 16388612

Este es el que tengo en la estantería para "uso" (los comprados del BARV y del de las sobras están guardados aparte). Los fades entre canciones están eliminados en la medida de lo posible.

¿Y cómo has eliminado los "fades"?
Debes de tener un equipazo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:34

y los solos laaaaaargos de guitarra y batería en 1984 ya no se llevaban en un disco en directo (ver esos de arriba, por ejemplo)

que en un concierto los hagan por este motivo u el otro, bien, pero es muy raro que se trasladen bien a disco
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por haserretuta Mar 7 Dic 2021 - 10:35

Gregg escribió:hase: a ver, me refiero a CD's que tienen un mastering para el formato, los CD's de Chapa casi todos son mierder, ya lo dije más atrás ... también había prensajes hispanos en vinilo de algunos sellos que eran horribles, cuando no mutiladores

con eso quiero decir que tropelías en cualquier formato las hubo y habrá, hablo en general ... para mi el que no hay un siseo (aunque sea super ligero) de fondo en los pasajes super tranquilos, es ya LA VENTAJA

además no hay que comprar agujas cada X tiempo, demonios Laughing

curiosamente ayer estuve reparando mi plato (problemas con el arranque, solucionado) y vi en internet el precio de las agujas, ya les vale ... menos mal que había comprado algunas de cuando no las vendían a precio de joyería

yo hoy en día sólo lo utilizo para poner singles de cuando en vez

Ok, pues.

Totalmente de acuerdo con las aclaraciones (que eran necesarias Very Happy )
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Mar 7 Dic 2021 - 10:35

Gregg escribió:refres, creo que te has expresado mal: repertorio tenían de sobra para competir con cualquiera, el tema fue la elección del material a incluir en el disco

a lo mejor hacerlo en plan Alive II hubiese sido mejor: un doble con la cuarta cara en estudio con los temas nuevos

es que BARV lo comparas con The Eagle Has Landed, Live After Death, Highway Song (obviamente directos de esos años) y cojea por la elección del material

Claro, claro; a eso me refería, la elección del track-list no fue la adecuada.
A mí, realmente, no me sobran ni los temas nuevos ni los solos de guitarra/bajo/batería. Sí que me preocupaba más la sensación general que da el disco y esos cortes entre canciones, que te saca del rollo.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:39

Refrescospepito escribió:

Este es el que tengo en la estantería para "uso" (los comprados del BARV y del de las sobras están guardados aparte). Los fades entre canciones están eliminados en la medida de lo posible.

¿Y cómo has eliminado los "fades"?
Debes de tener un equipazo.[/quote]

en aquel momento tenía dos reproductores de CD (uno ya falleció), también tengo una pequeño mezclador

hice copias en CD audio de los tres discos (dos de BARV, uno de SEA)

conecté como entradas los dos reproductores, de salida el grabador de CD audio

y era ir poniendo los CD's según el orden que me había procurado anteriormente

un CHOLLO descomunal Laughing Laughing

(el mezclador NO lo tengo conectado al equipo, lo conectaba para cosas como esta)
tendría que repetir el asunto, ahora más fácil, pasaría el material a wav y haría las mezclas con Audacity, creo que podría quedar mejor
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Nigromante Mar 7 Dic 2021 - 10:40

El fan de Maiden cuando escucha live after death disfruta enormemente de oír a su banda reinando. Eso es un directo, dejar un testimonio de tu poderío en vivo. Y barón tenían ese poderío y un repertorio brutal. Pero sin embargo le quitaron a sus fans ese disfrute. Un fallo gordo.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6355
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:40

haserretuta escribió:
Gregg escribió:hase: a ver, me refiero a CD's que tienen un mastering para el formato, los CD's de Chapa casi todos son mierder, ya lo dije más atrás ... también había prensajes hispanos en vinilo de algunos sellos que eran horribles, cuando no mutiladores

con eso quiero decir que tropelías en cualquier formato las hubo y habrá, hablo en general ... para mi el que no hay un siseo (aunque sea super ligero) de fondo en los pasajes super tranquilos, es ya LA VENTAJA

además no hay que comprar agujas cada X tiempo, demonios Laughing

curiosamente ayer estuve reparando mi plato (problemas con el arranque, solucionado) y vi en internet el precio de las agujas, ya les vale ... menos mal que había comprado algunas de cuando no las vendían a precio de joyería

yo hoy en día sólo lo utilizo para poner singles de cuando en vez

Ok, pues.

Totalmente de acuerdo con las aclaraciones (que eran necesarias Very Happy )

creo que estamos de acuerdo que generalizar siempre es malo Wink
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Mar 7 Dic 2021 - 10:42

Y estoy con Gregg y todos debemos estarlo: el CD supera en casi todo al vinilo.
Podemos preferir tal o cual formato (yo elegiría siempre el vinilo), pero la calidad, duración, capacidad de almacenaje etc. del CD supera con creces a los viejos L.P.'s. Esto es así. Otra cosa son las connotaciones sentimentales y las preferencias, pero que el CD es superior en todo, esto es así.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:42

por ejemplo, el Exit... Stage Left de Rush también es un directo que me cuesta ponerme por el mismo problema de los fades, que la banda ha reconocido que fue un fallo gordo
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Mar 7 Dic 2021 - 10:45

Gregg escribió:por ejemplo, el Exit... Stage Left de Rush también es un directo que me cuesta ponerme por el mismo problema de los fades, que la banda ha reconocido que fue un fallo gordo

Bueno, el disco canónigo de los álbumes en vivo, Made In Japan, sus buenos fades tenía...
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por haserretuta Mar 7 Dic 2021 - 10:45

Mi primera copia de BARV fue en cinta de cassette que me regaló mi primo. Dejé aquella(s) cinta a un colega y no la volví a ver. Con los años lo compré en vinilo.

Pensaba que iba a ser la nota discordante pero ya veo que no. Este es un proyecto a medias que debía haber sido infinitamente mejor. Claro que es aprovechable, pero con un poco más de esmero en el producto, podría haber sido algo memorable, cosa que está lejísimos de ser. En fin, todo lo dicho: portada fea, espacio entre canciones…

Y lo de las canciones nuevas… para mí el problema no es que sean nuevas… ¡es que (quitando Campo de voncentración) son horribles!
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:47

el tema del artwork SÍ que sufrió con el CD, debemos reconocer

pero cuando tienes más de X discos, el tema del almacenamiento es una pesadilla, yo no podría tener los discos que tengo en formato vinilo, y eso que tengo una habitación exprofeso para música, que no todo el mundo puede permitirse

tengo un amigo británico que hace dos años se plantó ... se niega a tener más discos Laughing Laughing si lo piensas friamente, cuando tienes muchos discos tienes material para escuchar AÑOS sin repetir Laughing Laughing
(yo no me cierro la puerta, eh, pero soy selectivo hoy en día)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Mar 7 Dic 2021 - 10:48

Gregg escribió:el tema del artwork SÍ que sufrió con el CD, debemos reconocer

pero cuando tienes más de X discos, el tema del almacenamiento es una pesadilla, yo no podría tener los discos que tengo en formato vinilo, y eso que tengo una habitación exprofeso para música, que no todo el mundo puede permitirse

tengo un amigo británico que hace dos años se plantó ... se niega a tener más discos Laughing Laughing  si lo piensas friamente, cuando tienes muchos discos tienes material para escuchar AÑOS sin repetir Laughing Laughing
(yo no me cierro la puerta, eh, pero soy selectivo hoy en día)

Yo tengo más de 5000 vinilos. Es una colección modesta, pero ya me causa problemas.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:48

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:por ejemplo, el Exit... Stage Left de Rush también es un directo que me cuesta ponerme por el mismo problema de los fades, que la banda ha reconocido que fue un fallo gordo

Bueno, el disco canónigo de los álbumes en vivo, Made In Japan, sus buenos fades tenía...

mira que borré una mención a Made In Japan tras el párrafo de Rush Laughing Laughing Laughing
me lees la mente

SÍ, es cierto, tiene unos cuantos fades pero no en todas las caras, y por alguna extraña razón no se pierde la mística, es la excepción que confirma la regla
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:50

haserretuta escribió:Mi primera copia de BARV fue en cinta de cassette que me regaló mi primo. Dejé aquella(s) cinta a un colega y no la volví a ver. Con los años lo compré en vinilo.

Pensaba que iba a ser la nota discordante pero ya veo que no. Este es un proyecto a medias que debía haber sido infinitamente mejor. Claro que es aprovechable, pero con un poco más de esmero en el producto, podría haber sido algo memorable, cosa que está lejísimos de ser. En fin, todo lo dicho: portada fea, espacio entre canciones…

Y lo de las canciones nuevas… para mí el problema no es que sean nuevas… ¡es que (quitando Campo de voncentración) son horribles!

atacó el hombre blanco especialmente "no buena", sí Rolling Eyes

yo aprendí no dejar cassettes a nadie mucho antes de aprender a no dejar vinilos Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por FOLO Mar 7 Dic 2021 - 10:53

Yo descubrí a Barón Rojo con el Metalmorfosis, un vecino de mi edad subió la cinta casa y lo escuchamos en el radiocasette de mi viejo, recuerdo perfectamente escuchar aquello de "casi me mato, baby", sería el año 83 u 84.

Pero cuando entro a saco en el grupo es cuando me compro el "Barón al Rojo Vivo", en un mercadillo en el pueblo de mi madre (Zalamea de la Serena), verano del 84, 700 pelas me costó y literalmente lo quemé de tanto escucharlo, en aquella época no tenía ni idea de todas las cagadas y complicaciones que hubo al rededor de la grabación, me fui enterando con los años.

Posteriormente, tres años después, en primero de B.U.P. cometí un error de principiante y le dejé las cintas a un compañero de clase el último día, para que me las devolviera después del verano, el menda no se matriculó al año siguiente, así que no le volví a ver a él ni al doble en directo. cabreo

Años después me compré el plástico en doble CD en Madrid Rock, venía en una caja gorda, diferente de la que ha puesto Gregg. total que pago, me meto en el metro de vuelta a casa y abro el artefacto y...coño!! y el libreto? Shocked con semejante caja uno espera un buen libreto, me di la vuelta pensando que había un error para que me lo cambiaran.

Al llegar a la tienda, se lo comento a uno de los dependientes y no sabía que decirme, llamó a otro y abrieron otro ejemplar del disco y la misma historia, vacío, conclusión, no llevaba libreto, se vendía así, una puta mierda cutre.

Es una pena que estás ediciones en CD de Barón Rojo, como de otros artistas de la época, sean tan cutres en su presentación.

En fin, a mi el disco me gusta, a pesar de sus defectos, los silencios entre canciones, los dos solos de guitarra y batería, la falta de algunos clásicos, pero cuando me lo pongo lo disfruto, podía haber sido un trabajo de diez y se quedó en un aprobado.

Solo les he visto una vez con la formación clásica, en La Riviera cuando la reunión, estuvo bastante bien a pesar del careto de mosqueo con el que salió Sherpa.

FOLO

Mensajes : 958
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:54

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:el tema del artwork SÍ que sufrió con el CD, debemos reconocer

pero cuando tienes más de X discos, el tema del almacenamiento es una pesadilla, yo no podría tener los discos que tengo en formato vinilo, y eso que tengo una habitación exprofeso para música, que no todo el mundo puede permitirse

tengo un amigo británico que hace dos años se plantó ... se niega a tener más discos Laughing Laughing  si lo piensas friamente, cuando tienes muchos discos tienes material para escuchar AÑOS sin repetir Laughing Laughing
(yo no me cierro la puerta, eh, pero soy selectivo hoy en día)

Yo tengo más de 5000 vinilos. Es una colección modesta, pero ya me causa problemas.

cinco mil ya es una pesadilla para guardar

oh, problema adicional que no tenéis en otras latitudes: Galicia es húmeda amigos ... depende donde guardeis vuestros vinilos podéis llevaros una ingrata sorpresa
tuve mis discos a mediados de los 90's dos años en un lugar sin calefacción (una casa vieja), obligado por las circunstancias, y luego tuve que lavar casi todos ellos, es increíble lo que "generaron" aún teniendo su funda de plástico, la carpeta del disco y funda plástica adicional
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:57

FOLO escribió:Yo descubrí a Barón Rojo con el Metalmorfosis, un vecino de mi edad subió la cinta casa y lo escuchamos en el radiocasette de mi viejo, recuerdo perfectamente escuchar aquello de "casi me mato, baby", sería el año 83 u 84.

Pero cuando entro a saco en el grupo es cuando me compro el "Barón al Rojo Vivo", en un mercadillo en el pueblo de mi madre (Zalamea de la Serena), verano del 84, 700 pelas me costó y literalmente lo quemé de tanto escucharlo, en aquella época no tenía ni idea de todas las cagadas y complicaciones que hubo al rededor de la grabación, me fui enterando con los años.

Posteriormente, tres años después, en primero de B.U.P. cometí un error de principiante y le dejé las cintas a un compañero de clase el último día, para que me las devolviera después del verano, el menda no se matriculó al año siguiente, así que no le volví a ver a él ni al doble en directo. cabreo

Años después me compré el plástico en doble CD en Madrid Rock, venía en una caja gorda, diferente de la que ha puesto Gregg. total que pago, me meto en el metro de vuelta a casa y abro el artefacto y...coño!! y el libreto? Shocked con semejante caja uno espera un buen libreto, me di la vuelta pensando que había un error para que me lo cambiaran.

Al llegar a la tienda, se lo comento a uno de los dependientes y no sabía que decirme, llamó a otro y abrieron otro ejemplar del disco y la misma historia, vacío, conclusión, no llevaba libreto, se vendía así, una puta mierda cutre.

Es una pena que estás ediciones en CD de Barón Rojo, como de otros artistas de la época, sean tan cutres en su presentación.

En fin, a mi el disco me gusta, a pesar de sus defectos, los silencios entre canciones, los dos solos de guitarra y batería, la falta de algunos clásicos, pero cuando me lo pongo lo disfruto, podía haber sido un trabajo de diez y se quedó en un aprobado.

Solo les he visto una vez con la formación clásica, en La Riviera cuando la reunión, estuvo bastante bien a pesar del careto de mosqueo con el que salió Sherpa.

eso de dejar a un compañero de clase algo y que "desaparezca" es un clásico ... en mi caso le dejé Layla en vinilo ... pero hice una caza y captura y dí con el pollo meses después (fui preguntando a otros compis)... lo cachondo es que me ponía caritas para no devolverlo, diciendo que a él le gustaba más que a mi Laughing Laughing pero vamos a ver Laughing Laughing Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 10:59

folo: el CD "original" de Baron Al Rojo Vivo que es en plan "caja tocha sin libreto", ese es el que tengo guardado aparte
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por ion Mar 7 Dic 2021 - 11:03

Es el único disco donde creo que Carlos canta decentemente.
ion
ion

Mensajes : 11340
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Mar 7 Dic 2021 - 11:13

FOLO escribió:Yo descubrí a Barón Rojo con el Metalmorfosis, un vecino de mi edad subió la cinta casa y lo escuchamos en el radiocasette de mi viejo, recuerdo perfectamente escuchar aquello de "casi me mato, baby", sería el año 83 u 84.

Pero cuando entro a saco en el grupo es cuando me compro el "Barón al Rojo Vivo", en un mercadillo en el pueblo de mi madre (Zalamea de la Serena), verano del 84, 700 pelas me costó y literalmente lo quemé de tanto escucharlo, en aquella época no tenía ni idea de todas las cagadas y complicaciones que hubo al rededor de la grabación, me fui enterando con los años.

Posteriormente, tres años después, en primero de B.U.P. cometí un error de principiante y le dejé las cintas a un compañero de clase el último día, para que me las devolviera después del verano, el menda no se matriculó al año siguiente, así que no le volví a ver a él ni al doble en directo. cabreo

Años después me compré el plástico en doble CD en Madrid Rock, venía en una caja gorda, diferente de la que ha puesto Gregg. total que pago, me meto en el metro de vuelta a casa y abro el artefacto y...coño!! y el libreto? Shocked con semejante caja uno espera un buen libreto, me di la vuelta pensando que había un error para que me lo cambiaran.

Al llegar a la tienda, se lo comento a uno de los dependientes y no sabía que decirme, llamó a otro y abrieron otro ejemplar del disco y la misma historia, vacío, conclusión, no llevaba libreto, se vendía así, una puta mierda cutre.

Es una pena que estás ediciones en CD de Barón Rojo, como de otros artistas de la época, sean tan cutres en su presentación.

En fin, a mi el disco me gusta, a pesar de sus defectos, los silencios entre canciones, los dos solos de guitarra y batería, la falta de algunos clásicos, pero cuando me lo pongo lo disfruto, podía haber sido un trabajo de diez y se quedó en un aprobado.

Solo les he visto una vez con la formación clásica, en La Riviera cuando la reunión, estuvo bastante bien a pesar del careto de mosqueo con el que salió Sherpa.


Yo también estuve en La Riviera ese día. El careto del Sherpa no se me olvidará en la vida. Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Conciertazo, anyway.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Mar 7 Dic 2021 - 11:16

Gregg escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:el tema del artwork SÍ que sufrió con el CD, debemos reconocer

pero cuando tienes más de X discos, el tema del almacenamiento es una pesadilla, yo no podría tener los discos que tengo en formato vinilo, y eso que tengo una habitación exprofeso para música, que no todo el mundo puede permitirse

tengo un amigo británico que hace dos años se plantó ... se niega a tener más discos Laughing Laughing  si lo piensas friamente, cuando tienes muchos discos tienes material para escuchar AÑOS sin repetir Laughing Laughing
(yo no me cierro la puerta, eh, pero soy selectivo hoy en día)

Yo tengo más de 5000 vinilos. Es una colección modesta, pero ya me causa problemas.

cinco mil ya es una pesadilla para guardar

oh, problema adicional que no tenéis en otras latitudes: Galicia es húmeda amigos ... depende donde guardeis vuestros vinilos podéis llevaros una ingrata sorpresa
tuve mis discos a mediados de los 90's dos años en un lugar sin calefacción (una casa vieja), obligado por las circunstancias, y luego tuve que lavar casi todos ellos, es increíble lo que "generaron" aún teniendo su funda de plástico, la carpeta del disco y funda plástica adicional

En Canarias tenemos el mismo problema.
Los discos hay que airearlos de vez en cuando, porque la humedad salina corrompe el cartón de las portadas.
Yo nunca tuve problemas, pero los discos de mis primos de La Gomera, antes de que me los cedieran, se pasaron años sin tocar en el armario de los discos y varios están en lamentable estado.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 11:24

el problema no fue el cartón, fue el plástico que se llenó de unos hongos blanquecinos

había leído que en climas tropicales los vinilos tenían que lavarlos cada poco tiempo sino les pasaba eso, los surcos deben ser un habitat genial para ciertas especies de hongos

lo "bueno" es que lavando son esponja suave y fairy adiós al problema ... mientras no los vuelvas a tener en ese ambiente

en mi habitación musical en vinilo tengo singles y creo que un par de cajas, el resto CD's ... los pocos 12" que me quedan son coleccionismo y están guardados en un trastero con buenas condiciones
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 11:31

estuve haciendo un rápido recuento, refres, tengo algo más de 6.000 cd's, y ya me parecen demasiados Laughing
tuve un diálogo amigable con otro forero este verano a este respecto: estábamos en el concierto de Pontevedra de Jayhawks y me indicó a un tipo diciéndome "ese tiene más de 10.000 discos" y yo le dije que era excesivo, que esas cantidades es imposible disfrutar todo, es acumular por coleccionismo

yo hubo una época que si me gustaba un disco de un grupo lo más normal es que me pillase todos, ahora ni de broma ... puedo tener un disco que me encanta de una banda e ignorar el resto de su discografía alegremente (habiendola tanteado y comprobando que no está al nivel, obviamente)

incluso llegué a "cortar por lo sano", hace unos años me deshice de varios discos de algunas bandas y me quedé con un recopilata de las mismas, no "merecían" más
(añado que eran bandas de nu metal casi todas Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing )
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Mar 7 Dic 2021 - 11:32

Gregg escribió:el problema no fue el cartón, fue el plástico que se llenó de unos hongos blanquecinos

había leído que en climas tropicales los vinilos tenían que lavarlos cada poco tiempo sino les pasaba eso, los surcos deben ser un habitat genial para ciertas especies de hongos

lo "bueno" es que lavando son esponja suave y fairy adiós al problema ... mientras no los vuelvas a tener en ese ambiente

en mi habitación musical en vinilo tengo singles y creo que un par de cajas, el resto CD's ... los pocos 12" que me quedan son coleccionismo y están guardados en un trastero con buenas condiciones

A mí eso no me ha pasado NUNCA.
Pero los cartones atacados por la humedad, lamentablemente, sí. Especialmente en las carpetas dobles: se agarra el puto liquen, o lo que sea, ahí, y no puedes abrir nunca más esa carpeta.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Tuckelberry Mar 7 Dic 2021 - 11:34

Mi nunca entender por qué poner la lona del Metalmorfosis en la portada y no meter más que una canción del mismo. Y en cambio meter 5 temas desconocidos que, en fin, dejemoslo en que no aportan demasiado.
Parece mentira como entre grupo, discográfica, quien quiera que fuera responsable, no hubiera nadie con medio sentido común y capaz de hacer las cosas bien. Hay veces que es increible como se sabotea su propio producto.

Y aquí otro que tiene la versión CD "caja gorda" sin libreto ni ostias. Otra "genialidad" made in chapucilandia.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Tuckelberry Mar 7 Dic 2021 - 11:46

Yo me negué a ir al concierto de La Riviera porque me parecía una INDIGNIDAD que la reunión más importante de la historia del metal español no se hiciera en un Palacio de los Deportes o similar.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por uno cualquiera Mar 7 Dic 2021 - 11:48

Tuckelberry escribió:Yo me negué a ir al concierto de La Riviera porque me parecía una INDIGNIDAD que la reunión más importante de la historia del metal español no se hiciera en un Palacio de los Deportes o similar.

Estás de coña, no?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33960
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 11:52

parece que el problema es estructural: aquí no existe la figura del mánager que te ayuda con tu carrera, lo que hay es un agente para conseguir actuaciones

con una figura de ese tipo no hubiesemos visto estas cosas

o igual TAMBIÉN es un problema de falta de visión por parte del artista, que se suma a lo comentado

y vale que es un doble en directo a un nivel que no había tenido ninguna banda hard/heavy nacional hasta entonces, pero fue una oportunidad perdida - o veo que unos cuantos tenemos esa sensación
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Mar 7 Dic 2021 - 12:04

Tuckelberry escribió:Yo me negué a ir al concierto de La Riviera porque me parecía una INDIGNIDAD que la reunión más importante de la historia del metal español no se hiciera en un Palacio de los Deportes o similar.

Pues no hubiera estado mal un recinto más grande, porque en La Riviera estábamos hacinados.
Un amigo y yo fuimos al baño y no pudimos volver con el resto de colegas dado que la maraña humana nos lo impedía; nos tuvimos que quedar en la parte de arriba, donde el merchandasing. Ni tan mal, porque había allí dos jovenzuelas con las que pasamos un momento agradable. cyclops cyclops
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 12:31



quiero romper una lanza en favor de BUENOS AIRES

como comenté antes, no sólo me parece el mejor tema de los nuevos con mucha diferencia

también me parece su mejor instrumental con diferencia

de hecho tengo una selección de instrumentales de hard/heavy ara el coche con Into The Arena, YYZ, Genghis Khan, March of the Crabs, etc ... y ahí tengo Buenos Aires hombro con hombro con las "internacionales"
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg Mar 7 Dic 2021 - 12:33

recordar un par de cosas:

- la banda antes de salir el álbum "vendió" que cada una de las cuatro canciones "con letra" nuevas estaba compuesta por cada uno, cual mini disco en solitario de Kiss ... y de ahí la debilidad de alguna de esas composiciones

- Armando cambió bastante su porción solista en cada uno de los dos conciertos que dieron origen al álbum, en el álbum pusieron el de una de las noches ... tengo un colega que escuchó la de la otra noche y según él era mejor (alguien tiene elementos de juicio al respecto?)
Gregg
Gregg

Mensajes : 67276
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Tuckelberry Mar 7 Dic 2021 - 12:36

uno cualquiera escribió:
Tuckelberry escribió:Yo me negué a ir al concierto de La Riviera porque me parecía una INDIGNIDAD que la reunión más importante de la historia del metal español no se hiciera en un Palacio de los Deportes o similar.

Estás de coña, no?

En absoluto. Los grandes momentos deben ser en un marco acorde a su importancia. Meter la reunión de la banda más grande de la historia del Rock español en una sala me parecía un chiste de mal gusto. Bueno, lo que acabó siendo esa reunión al final...
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3454
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Apocalypse Dude Mar 7 Dic 2021 - 13:42

Al rojo vivo.... tardé mucho, relativamente, en hacerme con el disco. No conocía a nadie que lo tuviese y, para poco más que un niño, el hecho de que fuese doble encarecía su compra, hasta el punto de que, por este motivo, tuve antes siempre estáis allí que al rojo vivo.

Cuando finalmente me lo dejaron, lo cogí con mucha expectación, la portada y el interior me parecían flipantes.... pero, lo único que me quedó fueron los temas nuevos.

El directo, pues tiene cosas que lastran, los cortes entre los temas, comentados mil veces, son un anti-ambiente de live de libro, los tochos para la posteridad que no ayudan a la escucha: 4 minutos de a ver que tal gritáis hoy, 5 minutos de solo de batería, otro tanto del solo de armando.... en fin, un infierno escucharlo en k7  Laughing

O sea, no es malo, pero para la inversión que se le supone, con tsangrides, .... pues parece mejorable.

Pero tiene, y tenía su reverso, 4 temas nuevos, nada menos, un regalo:

- Campo. El más querido, con razón a mi modo de ver. Un tema que engancha, con una primera frase de las que te hacen prestar atención (cuantas veces habré dicho en la vida 'a veces la ciudaad me parece siniestra'  Laughing)

- Mundo. Siempre me ha gustado también. También destacaría la letra
'De casa (para mi, por entonces, me cansa,  Laughing) trabajar, después a ver televisión, pasas tu vida así, soñando con la solución, que te de una posición....' no sé, esa primera estrofa me gusta

- Mensajeros. Una de mis debilidades, nunca ha funcionado mucho, pero a mi siempre me ha gustado. Una de las letras con más mala leche que, en mi opinión, tiene BR.

- Hombre blanco. La confirmación de que lo de Armando no es la voz solista. Anecdótica.

Destacaría que en ninguna de las cuatro tiene una letra de chiste. En cuanto a tópicos, ya se van a inflar en el siguiente, eso si.


Es un album histórico, si, por circustancias y por el momento de la banda, pero muy mejorable, en mi opinión. Lo mejor, que trae temas nuevos, y la carpeta.

(No pretendo ser el abogado de zafiro, que son una de las piezas en la cutredad que a veces rodeaba a la banda, pero yo tampoco les compraría un avión en 1983 o por ahí. Primero girad medio año por el mundo, y ya si eso, igual, miramos a ver si hay pastizal para comprar un puto avión)
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9770
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Bar Biquernes Mar 7 Dic 2021 - 13:53

haserretuta escribió:
Gregg escribió:a ver, por partes:

- lo de que la ventaja del CD sobre el vinilo es la comodidad era de coña, LA VENTAJA es el sonido, el seguir sosteniendo lo insostenible (que el vinilo suena mejor) a día de hoy es tan obsoleto como el formato

- sobre el concierto de BR en As Neves volveré a hablar cuando toque (fue enero '86, o sea, gira de EULDLM)

A ver, por partes… Very Happy

En el último par de años he ido adquiriendo una cierta tolerancia al posavasos y soy capaz de ponerme alguno de vez en cuando por casa (ahora mismo tengo puesto el Crank de Hoodoo Gurus en cd).

Estoy a años luz de ser un sibarita del sonido y yo amo mis lps porque son mi vida y no quiero renunciar a ello, no por una cuestión de calidad auditiva, que no soy capaz de discernir entre los dos formatos.

Ahora bien, no se puede loar las virtudes sonoras del complasto en un tópic de un grupo que grabó sus discos en Chapa. Sólo tengo un cd de Chapa, que es el Poderoso como el trueno de Obús, del que hablabais el otro día por aquí y que me costó 2€ en el Carrefour. Ese artefacto suena peor que escuchar la música en AM en la radio.

Que habrá ejemplos para todo, claro, pero vanagloriar el cd por su supuesta calidad sonora, per se, me parece un argumento tan peregrino como el contrario. Very Happy
No sé lo que ha dicho Haserre porque le tengo en ignorados junto a Refresco. Pero lo que sonaba debuten eran las cintas.
Grabadas,por supuesto.
:ble:
Bar Biquernes
Bar Biquernes

Mensajes : 25387
Fecha de inscripción : 16/05/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Mar 7 Dic 2021 - 14:08

preparan escribió:
modes garcia escribió:
preparan escribió:Clásicos del foros, el username y las ‘peleas’ Modes-Gregg’ suerte que vino el Campuzano a poner orden, por eso tiene esa cara Gregg Twisted Evil

Amigo preparan, no confundamos disparidad de criterios o gustos en temas musicales, con "peleas". Gregg y yo no hemos peleado en casi 40 años que nos conocemos. Pero no es lo mismo hablar delante de unas cervezas y sonando de fondo CAMPO DE CONCENTRACIÓN o RESISTIRÉ, que algo que leemos aquí. Creo que se nota que hay confianza, pero también respeto mutuo.

Por supuesto, por eso entrecomillé, no encontré la palabra acertada.

Arrow Arrow
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por haserretuta Mar 7 Dic 2021 - 14:09

Refrescospepito escribió:Y estoy con Gregg y todos debemos estarlo: el CD supera en casi todo al vinilo.

Ni de coña!!!!!
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por haserretuta Mar 7 Dic 2021 - 14:11

Bar Biquernes escribió:
haserretuta escribió:
Gregg escribió:a ver, por partes:

- lo de que la ventaja del CD sobre el vinilo es la comodidad era de coña, LA VENTAJA es el sonido, el seguir sosteniendo lo insostenible (que el vinilo suena mejor) a día de hoy es tan obsoleto como el formato

- sobre el concierto de BR en As Neves volveré a hablar cuando toque (fue enero '86, o sea, gira de EULDLM)

A ver, por partes… Very Happy

En el último par de años he ido adquiriendo una cierta tolerancia al posavasos y soy capaz de ponerme alguno de vez en cuando por casa (ahora mismo tengo puesto el Crank de Hoodoo Gurus en cd).

Estoy a años luz de ser un sibarita del sonido y yo amo mis lps porque son mi vida y no quiero renunciar a ello, no por una cuestión de calidad auditiva, que no soy capaz de discernir entre los dos formatos.

Ahora bien, no se puede loar las virtudes sonoras del complasto en un tópic de un grupo que grabó sus discos en Chapa. Sólo tengo un cd de Chapa, que es el Poderoso como el trueno de Obús, del que hablabais el otro día por aquí y que me costó 2€ en el Carrefour. Ese artefacto suena peor que escuchar la música en AM en la radio.

Que habrá ejemplos para todo, claro, pero vanagloriar el cd por su supuesta calidad sonora, per se, me parece un argumento tan peregrino como el contrario. Very Happy
No sé lo que ha dicho Haserre porque le tengo en ignorados junto a Refresco. Pero lo que sonaba debuten eran las cintas.
Grabadas,por supuesto.
:ble:

No sé qué dice el quemaiglesias porque me tiene en ignorados, pero…

:ble:
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19273
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia Mar 7 Dic 2021 - 14:19

Gregg escribió:a ver, por partes:

- lo de que la ventaja del CD sobre el vinilo es la comodidad era de coña, LA VENTAJA es el sonido, el seguir sosteniendo lo insostenible (que el vinilo suena mejor) a día de hoy es tan obsoleto como el formato

- sobre el concierto de BR en As Neves volveré a hablar cuando toque (fue enero '86, o sea, gira de EULDLM)

en lo de las Nieves no te olvides del vaso que les lanzaron, y como acabaron los roadies (JAVIER MIRA o ANGEL ARIAS), que algunos ya se lanzaban a por parte del equipo.

lo del vinilo-cd lo deberías hablar con Suso Elepé (que algo controla), que en su momento renegó del cd (o le obligaron las compañias), y ahora se da cuenta de su grave error, y en la tienda vuelve a dominar el vinilo. Yo no soy anti-cd, pero entre CLOSE TO THE EDGE en formato posavasos y el vinilo lo tengo clarinete. Otra cosa es el espacio en las casas y la comodidad.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Usagi Mar 7 Dic 2021 - 14:24

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:el problema no fue el cartón, fue el plástico que se llenó de unos hongos blanquecinos

había leído que en climas tropicales los vinilos tenían que lavarlos cada poco tiempo sino les pasaba eso, los surcos deben ser un habitat genial para ciertas especies de hongos

lo "bueno" es que lavando son esponja suave y fairy adiós al problema ... mientras no los vuelvas a tener en ese ambiente

en mi habitación musical en vinilo tengo singles y creo que un par de cajas, el resto CD's ... los pocos 12" que me quedan son coleccionismo y están guardados en un trastero con buenas condiciones

A mí eso no me ha pasado NUNCA.
Pero los cartones atacados por la humedad, lamentablemente, sí. Especialmente en las carpetas dobles: se agarra el puto liquen, o lo que sea, ahí, y no puedes abrir nunca más esa carpeta.
Todo eso me pada a mí. Los cambié de habitación... Pero llega un momento que se traspasan el virus entre ellos. Un horror. 
Me deshice de unos 5000 discos (regalos, donaciones y ventas)
Usagi
Usagi

Mensajes : 17209
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 10 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito Mar 7 Dic 2021 - 14:34

Usagi escribió:
Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:el problema no fue el cartón, fue el plástico que se llenó de unos hongos blanquecinos

había leído que en climas tropicales los vinilos tenían que lavarlos cada poco tiempo sino les pasaba eso, los surcos deben ser un habitat genial para ciertas especies de hongos

lo "bueno" es que lavando son esponja suave y fairy adiós al problema ... mientras no los vuelvas a tener en ese ambiente

en mi habitación musical en vinilo tengo singles y creo que un par de cajas, el resto CD's ... los pocos 12" que me quedan son coleccionismo y están guardados en un trastero con buenas condiciones

A mí eso no me ha pasado NUNCA.
Pero los cartones atacados por la humedad, lamentablemente, sí. Especialmente en las carpetas dobles: se agarra el puto liquen, o lo que sea, ahí, y no puedes abrir nunca más esa carpeta.
Todo eso me pada a mí. Los cambié de habitación... Pero llega un momento que se traspasan el virus entre ellos. Un horror. 
Me deshice de unos 5000 discos (regalos, donaciones y ventas)

affraid

¿Te deshiciste de 5000 discos?????
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17164
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.