BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

+44
hammerforever
esquío
wakam
elrostroimpenetrable
ViktorTsoi
polaris
nardinian
FOLO
Zorro_Gris
Bokor
nicaster
preparan
Tuckelberry
ion
Attikus
GhostofCain
kaneda
Ray Lewis
efecto diablo
uno cualquiera
Godofredo
el xavea e`lamoto
Starsailor
Evolardo
Bar Biquernes
eskoriez
DAVIDCOVERDALE
Monra
butanero
Usagi
Enric67
modes garcia
Nigromante
Apocalypse Dude
blackfoot
Sutter Cane
Katxorro
Cachalote
haserretuta
Rayo
El facha catalán
red ryder
Gregg
Refrescospepito
48 participantes

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg 03.12.21 14:14

uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:sobre el tema de las letras: esa reflexión, por ejemplo sobre El Malo, las hace mi yo actual de 57 años; mi yo de 19 años no les ponía la más mínima pega, ni siquiera al "babe" (que sigo sin ponérsela, como comenté)

también como reflexión: a mi hijo mayor logré traspasarle la aficion por Zeppelin, UFO, Floyd ... pero no por Barón Rojo, Banzai, etc ¿el motivo? las letras, no las soportaba y no era capaz de que las obviase y se centrase en la música

conclusión: esas letras, en su mayoría, son producto de su tiempo y es complicado verlas de otro modo ... aunque algunas de ellas sigan siendo 100% actuales (Son Como Hormigas podría ser una canción nueva)

El tema del que más orgulloso debería estar el libertario libre-pensador de tuiter que se comió al Campuzano

Y el beibi de Casi me mato es ridículo. No puedes ir de literato del castellano cómo iban estos tíos (ni un solo taco en toda su discografía, se nota que no les interesaba salir en la radio  Laughing ) y luego meter eso ahí. La comparación con K. Meine no se sostiene, don Goyo, para eso deberían cantar ambos en pitinglís.

pues entonces extirpamos de todo el rock hispano todos los yeah, muchacho
Gregg
Gregg

Mensajes : 67510
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg 03.12.21 14:21

Gregg escribió:
uno cualquiera escribió:
Gregg escribió:sobre el tema de las letras: esa reflexión, por ejemplo sobre El Malo, las hace mi yo actual de 57 años; mi yo de 19 años no les ponía la más mínima pega, ni siquiera al "babe" (que sigo sin ponérsela, como comenté)

también como reflexión: a mi hijo mayor logré traspasarle la aficion por Zeppelin, UFO, Floyd ... pero no por Barón Rojo, Banzai, etc ¿el motivo? las letras, no las soportaba y no era capaz de que las obviase y se centrase en la música

conclusión: esas letras, en su mayoría, son producto de su tiempo y es complicado verlas de otro modo ... aunque algunas de ellas sigan siendo 100% actuales (Son Como Hormigas podría ser una canción nueva)

El tema del que más orgulloso debería estar el libertario libre-pensador de tuiter que se comió al Campuzano

Y el beibi de Casi me mato es ridículo. No puedes ir de literato del castellano cómo iban estos tíos (ni un solo taco en toda su discografía, se nota que no les interesaba salir en la radio  Laughing ) y luego meter eso ahí. La comparación con K. Meine no se sostiene, don Goyo, para eso deberían cantar ambos en pitinglís.

pues entonces extirpamos de todo el rock hispano todos los yeah, muchacho

los baby, yeah y demás son manierismos del rock, si los extirpas quita también las guitarras eléctricas, coge una bandurria y ponte a hacer jotas, muchacho
Gregg
Gregg

Mensajes : 67510
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por red ryder 03.12.21 14:37

Mi disco favorito de BR. La cara B me parece magistral, y El Malo el mejor tema de su discografía.

Rockero Indomable también es un temazo.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7194
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por el xavea e`lamoto 03.12.21 15:48

red ryder escribió:Mi disco favorito de BR. La cara B me parece magistral, y El Malo el mejor tema de su discografía.

Rockero Indomable también es un temazo.
y tierra de vAndalos que es una maravilla
el xavea e`lamoto
el xavea e`lamoto

Mensajes : 18490
Fecha de inscripción : 17/05/2017

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Ray Lewis 03.12.21 16:03

Discazo. No sé si mejor que volumen o no. "Siempre estás allí" tiene uno de los mejores solos construidos por Armando. Me parece uno de los temas más perfectos de la historia del rock, aunque mi tema preferido siempre fue "el malo"
Ray Lewis
Ray Lewis

Mensajes : 2880
Fecha de inscripción : 22/02/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por red ryder 03.12.21 16:06

el xavea e`lamoto escribió:
red ryder escribió:Mi disco favorito de BR. La cara B me parece magistral, y El Malo el mejor tema de su discografía.

Rockero Indomable también es un temazo.
y tierra de vAndalos que es una maravilla
También.
red ryder
red ryder

Mensajes : 7194
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por ion 03.12.21 16:15

Gregg escribió:
butanero escribió:El Malo es una canción muy bien construida

la canción en si es brillante, sí

Lo de menos es la letra, la melodía, los riffs y la estructura son de 10. Uno de los mejores temas de la banda. Si lo hubieran metido en Volumen Brutal en lugar de alguna medianía de los de Castro hubiera sido la bomba
ion
ion

Mensajes : 11372
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Apocalypse Dude 03.12.21 16:35

ion escribió:
Gregg escribió:
butanero escribió:El Malo es una canción muy bien construida

la canción en si es brillante, sí

Lo de menos es la letra, la melodía, los riffs y la estructura son de 10. Uno de los mejores temas de la banda. Si lo hubieran metido en Volumen Brutal en lugar de alguna medianía de los de Castro hubiera sido la bomba
La canción está bien, no me parece pa tanto, pero no es mala, pero creo que algunos no ponderáis bien el peso de Armando en BR. Sin Armando, no hay BR tal y como lo conocemos. Es él junto a la voz y melodías de sherpa los que hacen a BR lo que son (fundamentalmente quiero decir)

Resistiré mismamente, pues es evidente que el riff es de Armando, de hecho, todos los temas de metalmorfosis menos el malo (sherpa + CC) y que puedo hacer (carlos) llevan la firna de armando.

Quiero decir, que las "medianías" de Armando están en los temas de carlos y en los de sherpa. De momento, luego ya no, y empiezan a caer.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9859
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Usagi 03.12.21 17:28

Joder. Vais muy rápido. Me toca leer para atrás
Usagi
Usagi

Mensajes : 17368
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Monra 03.12.21 17:43

Usagi escribió:Joder. Vais muy rápido. Me toca leer para atrás


Arrow Arrow Arrow Arrow
Monra
Monra

Mensajes : 7992
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Gregg 03.12.21 17:59

luego algunos dicen que mis hilos van rápido, pues toma Refres, que es de disco por día en los suyos Laughing Laughing
Gregg
Gregg

Mensajes : 67510
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Enric67 03.12.21 18:23

Un disco que suena como suena el Metalmorfosis y que contiene esta media docena de temas...

Casi me mato
Rokero indomable
Tierra de vándalos
Se escapa el tiempo
Invulnerable
Herencia letal

... se convierte automáticamente en la cosa más grande que ha parido el rock de este estado.
Y si, las canciones del single forman parte del album. Al menos de mi album.
Si me compro un album doble, ese trabajo está formado por dos LPs. Y si me compro un album que (de origen) trae un single, pues ese trabajo está formado por un LP y un single.
Y no hay más.

Joder, que cosa más grande.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35722
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Enric67 03.12.21 18:25

La primera vez que escuché la secuencia RoqueroIndomable+TierraDeVándalos me sentía morir de placer.

Joder, que cosa más grande.
Enric67
Enric67

Mensajes : 35722
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Monra 03.12.21 18:32

Barón en el parque de atracciones de Madrid, mayo 1981. Intenté buscar si había algún artículo, incluso metiendo la emisora de radio promotora, pero nada. No se me ocurrió buscar en Joojle fotos. Se me ha ocurrido al sacar el Volumen nipón que tengo. Es promo y lleva un encarte promo adicional y la portada es una foto de aquel evento. Luego ya buscando...

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Barzn_10
BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 RDPDXDXRUPQFRWENCTH43RAPC4
BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Br_par10


La anécdota del taxi de Sherpa yendo a la actuación de la presentación un mes después de esta, para mí, otra de sus "sherpadas". Era en un frontón en el barrio de Chamberí, un sitio bastante más pequeño al parque. Vale si, ésta era gratis, pero viendo como estaba el parque, ¿cómo no iba a ir a un concierto de Barón una parte de toda esa peña?

Voy a mi bola. Laughing Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 7992
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Monra 03.12.21 19:11

modes garcia escribió:
Spoiler:

Con Carlos de Castro y mi hermano. La foto fue tras el gran concierto que había dado Michael Schenker en Madrid, y nos estamos riendo porque le comenté a Carlos que teníamos una cosa en común, nuestros hermanos se llamaban igual: Armando, a lo que me preguntó, no te llamarás tu Carlos?, jajaja, ya hubiera sido la leche.


Me ha parecido Mandi, el de The Mirage, más joven y más pelo. Eso nos pasa a todos. Se lo he consultado a Gregg por línea interna y me lo ha confirmado. La banda hizo muy buenas migas con uno de mis mejores colegas cuando los entrevistó para su programa. Incluso lo invitaron a pasar unos días por vuestra tierra.

Luis, un buen amigo mío, era el promotor de Stryper en La Riviera. Alguna vez, me ha pedido me encargara de algún tema en sus bolos en Madrid. En aquel, nos pidió encargarnos del catering y de "ayudar" al telonero, The Mirage. Aquel día fuimos su... (we are) the road crew. Laughing Laughing Laughing Laughing
Monra
Monra

Mensajes : 7992
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 19:14

Bar Biquernes escribió:Como ya comenté ayer, la cinta de Volumen Brutal fue mi puerta de entrada al Rock, al Heavy, la litrona, el porro y yo creo que hasta a las gayolas allá por el otoño del 82.

Ya en el verano del siguiente año, mi querida madre me llevó a los sotanos de la Gran Vía para, en aquel universo de la música que era DISCOPLAY, comprarme mi primera camiseta (The Number of the Beast, que me quedaba como una sotana pero me daba igual) y una flamante muñequera de pinchos de Barón Rojo que con gusto hubiese utilzado para hacer alunizajes en el Sepu, pero que al final quedó como recuerdo de aquella maravillosa época para un servidor.
Gracias Mamá. Te quiero.

En esta página del Boletín informativo Discoplay (los famosos BID), podeis ver la muñequera del Barón.
Aún la tengo, a ver si la encuentro y me hago una fotillo con ella para ilustrar el hilo.
O qué coño! Igual hasta me la pongo este finde que tengo que ir al Ikea!

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 1983_07_2223

esos boletines de DISCOPLAY son históricos, me deshice de todos, pero en su momento fueron muy especiales para toda nuestra generación, ya lo creo.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 19:20

Refrescospepito escribió:
Gregg escribió:dentro de unos días es su cumple:

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 131529739_3519891101462484_8489952175348933461_n.jpg?_nc_cat=100&ccb=1-5&_nc_sid=8bfeb9&_nc_ohc=v2AbsZuXlvQAX-6MS6D&_nc_ht=scontent-mad1-1

El bueno del Sherpa.
Las tres veces que lo he saludado, siempre fue muy amable conmigo. Siempre dispuesta a hacerse una foto contigo y a hablar.


cuidado refres que hablar bien de SHERPA es anatema, algunos hasta le llaman Campuzano o Pepe Lui en plan despectivo porque les cae fatal.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 19:29

Gregg escribió:por cierto, jamás entendí la historia que se montaron algunos con el "babe" de Campuzano en Casi Me Mato ... si lo hace Klaus Meine mola y si lo hace Jose Luis no, a ver, tendrían que hacerselo mirar (el primero fue el instigador de la "polémica" - vacía -, el Romero)


son gustos, yo no hubiera metido el babe, no por la palabra en sí, creo que quedaría mejor con el sonido de las guitarras cortantes tras el CASI ME MATO del estribillo. Y Mariskal tendría su opinión, pero es solo la suya, por cierto un tipo al que BARON ROJO le debe bastante.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 19:31

Gregg escribió:
haserretuta escribió:
Gregg escribió:por cierto, jamás entendí la historia que se montaron algunos con el "babe" de Campuzano en Casi Me Mato ... si lo hace Klaus Meine mola y si lo hace Jose Luis no, a ver, tendrían que hacerselo mirar (el primero fue el instigador de la "polémica" - vacía -, el Romero)

Nunca fuí consciente de esto.

La típica chorrada del reglamento jebi

Laughing  amén

no sabía que existía un reglamento dentro del heavy metal, nos lo podéis explicar...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 19:34

el xavea e`lamoto escribió:
Gregg escribió:Metalmorfosis es uno de esos discos (como algunos de AC/DC por ejemplo) que podría estar esperando por la edición definitiva hasta el día del juicio final, así que me la hice yo mismo, en CD-Audio desde los CD de Metalmorfosis y no recuerdo que recopilata oficial que trae las del single:

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 16385210BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 16385211BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 16385212
en un país normal, habría camisetas por todas partes con ese piloto, sería el Eddie del jevi patrio

ya te digo, menudo portadón. Veías el vinilo y ya te lanzabas a por él, en cd pierde bastante.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 19:42

Gregg escribió:sobre el tema de las letras: esa reflexión, por ejemplo sobre El Malo, las hace mi yo actual de 57 años; mi yo de 19 años no les ponía la más mínima pega, ni siquiera al "babe" (que sigo sin ponérsela, como comenté)

también como reflexión: a mi hijo mayor logré traspasarle la aficion por Zeppelin, UFO, Floyd ... pero no por Barón Rojo, Banzai, etc ¿el motivo? las letras, no las soportaba y no era capaz de que las obviase y se centrase en la música

conclusión: esas letras, en su mayoría, son producto de su tiempo y es complicado verlas de otro modo ... aunque algunas de ellas sigan siendo 100% actuales (Son Como Hormigas podría ser una canción nueva)

es algo que siempre se perderán muchos que no vivieron aquello en tiempo real, y nunca lo entenderán. Recuerdo una acampada hace muchos años, que llevamos cintas de TRIANA, ASFALTO y BLOQUE, y el hijo de un colega no entendía nada, solo atinaba a reírse, y fíjate que tres grupos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 20:01

Gregg escribió:retomando un instante el tema Tino Casal:

vale, admito que me vine arriba con lo de "David Bowie español" Laughing

pero más que el equivalente Duran Duran hispano, lo fue ... no se me ocurre ningún paralelismo

ahora, compararlo con la @#$% de la tipa con nombre artístico de estado USA situado al norte del continente americano, eso es una infamia, señores

gregg a TINO en los 80 menos guapo se le llamaba de todo, o me vas a decir que en los pubs donde escuchábamos a MOTORHEAD o JUDAS PRIEST, alucinábamos con TINO CASAL y sus bailes en el Tocata. Como te decía el tiempo pasa y ahora es más fácil decir que fue la hostia en verso (lo del BOWIE español no eres el primero al que se lo escucho), y eso es un sacrilegio para EL DUQUE o para MICK RONSON. Lo podemos respetar con el paso de los años por su colaboración con OBÚS, y a lo mejor el tipo era un entendido musicalmente hablando y con muy buen gusto musical, no lo sé, pero en los medios generalistas nadie se acuerda de JOSE CARLOS MOLINA, JULIO CASTEJÓN, JESÚS DE LA ROSA o SALVADOR RODRIGUEZ, pero TINO fue el BOWIE de aquí. Putos vendidos al poder, que cuando entraron en nomina con Radio 3 como el Manrique o el Ordovás, se olvidaron de tantos y tantos grupos y músicos, al menos el Mariskal con todos sus exabruptos siguió apoyando, y no se dejó manipular por la controladora que había impuesto el PSOE para que todos pasaran por caja, nada menos que MARIA TERESA CAMPOS.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Monra 03.12.21 20:09

modes garcia escribió:
Gregg escribió:retomando un instante el tema Tino Casal:

vale, admito que me vine arriba con lo de "David Bowie español" Laughing

pero más que el equivalente Duran Duran hispano, lo fue ... no se me ocurre ningún paralelismo

ahora, compararlo con la @#$% de la tipa con nombre artístico de estado USA situado al norte del continente americano, eso es una infamia, señores

gregg a TINO en los 80 menos guapo se le llamaba de todo, o me vas a decir que en los pubs donde escuchábamos a MOTORHEAD o JUDAS PRIEST, alucinábamos con TINO CASAL y sus bailes en el Tocata. Como te decía el tiempo pasa y ahora es más fácil decir que fue la hostia en verso (lo del BOWIE español no eres el primero al que se lo escucho), y eso es un sacrilegio para EL DUQUE o para MICK RONSON. Lo podemos respetar con el paso de los años por su colaboración con OBÚS, y a lo mejor el tipo era un entendido musicalmente hablando y con muy buen gusto musical, no lo sé, pero en los medios generalistas nadie se acuerda de JOSE CARLOS MOLINA, JULIO CASTEJÓN, JESÚS DE LA ROSA o SALVADOR RODRIGUEZ, pero TINO fue el BOWIE de aquí. Putos vendidos al poder, que cuando entraron en nomina con Radio 3 como el Manrique o el Ordovás, se olvidaron de tantos y tantos grupos y músicos, al menos el Mariskal con todos sus exabruptos siguió apoyando, y no se dejó manipular por la controladora que había impuesto el PSOE para que todos pasaran por caja, nada menos que MARIA TERESA CAMPOS.


Monra
Monra

Mensajes : 7992
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 20:12

Bar Biquernes escribió:Mi tema favorito de Metalmorfósis sería Siempre estás allí.
Aunque Herencia Letal e Hiroshima, ahí, ahí estarían...


tres temazos de la rehostia en verso, HIROSHISMA es grandiosa, SIEMPRE ESTÁS ALLÍ idem de idem, un clásico atemporal. Y HERENCIA LETAL no merecía acabar en un single de regalo, una de las mayores injusticias cometidas con semejante composición.

si METALMORFOSIS tenía 9 canciones, no podrían haber guardado INVULNERABLE y HERENCIA LETAL para el siguiente disco de estudio.

tampoco me gustó que BARON AL ROJO VIVO tuviera tantos temas nuevos, y eso que adoro CAMPO DE CONCETRACIÓN, y supongo que era necesario para lanzarlo como single del disco, pero es que ese live tenía 5 temas que nunca antes habíamos escuchado, y que jamás podremos ver plasmados en versión estudio...

CAMPO DE CONCETRACIÓN
EL MUNDO PUEDE SER DIFERENTE
MENSAJEROS DE LA DESTRUCCIÓN
ATACÓ EL HOMVBRE BLANCO
BUENOS AIRES
le sumas
INVULNERABLE
HERENCIA LETAL
y casi tienes un nuevo álbum de estudio, que nunca se llegó a producir.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 20:20

Monra escribió:
modes garcia escribió:
Gregg escribió:retomando un instante el tema Tino Casal:

vale, admito que me vine arriba con lo de "David Bowie español" Laughing

pero más que el equivalente Duran Duran hispano, lo fue ... no se me ocurre ningún paralelismo

ahora, compararlo con la @#$% de la tipa con nombre artístico de estado USA situado al norte del continente americano, eso es una infamia, señores

gregg a TINO en los 80 menos guapo se le llamaba de todo, o me vas a decir que en los pubs donde escuchábamos a MOTORHEAD o JUDAS PRIEST, alucinábamos con TINO CASAL y sus bailes en el Tocata. Como te decía el tiempo pasa y ahora es más fácil decir que fue la hostia en verso (lo del BOWIE español no eres el primero al que se lo escucho), y eso es un sacrilegio para EL DUQUE o para MICK RONSON. Lo podemos respetar con el paso de los años por su colaboración con OBÚS, y a lo mejor el tipo era un entendido musicalmente hablando y con muy buen gusto musical, no lo sé, pero en los medios generalistas nadie se acuerda de JOSE CARLOS MOLINA, JULIO CASTEJÓN, JESÚS DE LA ROSA o SALVADOR RODRIGUEZ, pero TINO fue el BOWIE de aquí. Putos vendidos al poder, que cuando entraron en nomina con Radio 3 como el Manrique o el Ordovás, se olvidaron de tantos y tantos grupos y músicos, al menos el Mariskal con todos sus exabruptos siguió apoyando, y no se dejó manipular por la controladora que había impuesto el PSOE para que todos pasaran por caja, nada menos que MARIA TERESA CAMPOS.



modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Sutter Cane 03.12.21 20:37

modes garcia escribió:
Bar Biquernes escribió:Mi tema favorito de Metalmorfósis sería Siempre estás allí.
Aunque Herencia Letal e Hiroshima, ahí, ahí estarían...


tres temazos de la rehostia en verso, HIROSHISMA es grandiosa, SIEMPRE ESTÁS ALLÍ idem de idem, un clásico atemporal. Y HERENCIA LETAL no merecía acabar en un single de regalo, una de las mayores injusticias cometidas con semejante composición.

si METALMORFOSIS tenía 9 canciones, no podrían haber guardado INVULNERABLE y HERENCIA LETAL para el siguiente disco de estudio.

tampoco me gustó que BARON AL ROJO VIVO tuviera tantos temas nuevos, y eso que adoro CAMPO DE CONCETRACIÓN, y supongo que era necesario para lanzarlo como single del disco, pero es que ese live tenía 5 temas que nunca antes habíamos escuchado, y que jamás podremos ver plasmados en versión estudio...

CAMPO DE CONCETRACIÓN
EL MUNDO PUEDE SER DIFERENTE
MENSAJEROS DE LA DESTRUCCIÓN
ATACÓ EL HOMVBRE BLANCO
BUENOS AIRES
le sumas
INVULNERABLE
HERENCIA LETAL
y casi tienes un nuevo álbum de estudio, que nunca se llegó a producir.


Campo de concentración es DESCOMUNAL.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16474
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Nigromante 03.12.21 20:48

Pongo mi granito antes incluso de leer al resto, que esto va muy rápido y lo mismo mañana hemos saltado de disco.

Para mi, este disco, aún siendo bueno, de notable bajo, ya empieza a adolecer de la diferencia entre las canciones de unos y otros. Nunca entenderé como entraron "Tierra de vándalos", "Que puedo hacer", "Hiroshima" y "Diosa razón", mientras se quedó fuera "Herencia letal", que la prefiero a cualquiera de ellas. A ver, sí entiendo de que va el rollo, los cupos. Pero eso no puede pasar en una banda de este calibre.

Mi tema favorito es "El malo", que también es mi tema favorito de Barón, una canción que siempre me arranca una sonrisa y un montón de recuerdos, cuando no puras lágrimas de emoción. Vaya temazo. Y luego, "Siempre estás allí" es otro clasicazo. Las otras dos de Campuzano me parece que son un sol y sombra, en particular "Se escapa el tiempo" me parece un tema random hasta que llega el estribillo, y todo el conjunto me resulta un tanto deslabazado, aunque extrañamente memorable. Las de los hermanos me parecen justitas. "Rockero Indomable" y "Diosa Razón" sí, las otras psé.

Me subo al carro de los que piensan que este es su disco más flojo de los 4 primeros, y un bajón notorio respecto a Volumen Brutal. La portada mola un huevo, por eso, y que duda cabe que con el material nuevo ya tenían un repertorio de directo que tiraba de espaldas.
Nigromante
Nigromante

Mensajes : 6367
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 20:54

Gregg escribió:a estas alturas de la peli (Metalmorfosis/Poderoso) los "medios" heavy se inventaron una guerra Baron/Obus sin sentido

recuerdo que una vez Fortu comentó que simplemente eran de otra generación y no eran amigos, pero no había mal rollo

tuvieron algunas puyas porque en sus comienzos tenían el mismo manager JAVIER GÁLVEZ, y claro los BARON como siempre le metían a OBUS de teloneros llegó un momento que se cansaron un poco del tema, además OBÚS alargaban mucho su actuación y cuando salían los de SHERPA y ARMANDO ya era demasiado tarde.

Así que llegó un día que los de BARON les pusieron las cosas claras a GALVEZ, que tendría que elegir o con ellos o con OBUS. JAVIER les dijo que no lo pusieran en ese aprieto que igual se llevaban una sorpresa.

La cosa llegó a su fin cuando una mañana muy temprano ARMANDO DE CASTRO, que según JAVIER en aquellos años era muy tocapelotas, le llamó a casa, ni siquiera a la oficina de contratación Centro Rock, y le suelta que había llamado a la oficina y que no contestaba nadie, y que si alguien hubiera llamado para contratar al grupo que hubiera pasado, y JAVIER que estaba hasta el gorro de las formas de ARMANDO, lo mandó a paseo y que dejaba de ser el manager del grupo. Aunque antes les haría un ultimo favor, recomendándoles a JESUS CAJA, que bajo su empresa de management Aristos llevaba los shows del MARISKAL, con él BARON ROJO seguirían su marcha triunfal de éxitos.

JAVIER GÁLVEZ siempre ha afirmado que como músicos no había color BARON ROJO eran los mejores de largo, y verlos encima de un escenario en aquellos años era muy grande, pero que OBUS le echaban pelotas al asunto, y también transmitían mucho, por lo que la rivalidad estaba servida.

También se habla de una fuerte discusión que tuvieron un día FORTU y SHERPA, aunque ambos siempre lo han desmentido, y de hecho con el paso del tiempo, ambos grupos volvieron a girar juntos, aunque en BARON ya no estaban ni HERMES, ni SHERPA. Y FORTU también colaboraría en el primer disco en solitario de SHERPA, el muy recomendable GUERRERO EN EL DESIERTO.

ARMANDO también había hecho unas declaraciones sobre OBUS algo desafortunadas diciendo: "OBUS son el lado macarra del heavy, cuando eran un trío los fichó Chapa gracias a que les dejamos ser nuestros teloneros en la presentación de LARGA VIDA AL ROCK N ROLL en el Frontón. Hubiera sido mejor que siguieran así como trío. Sus letras son perfectamente prescindibles, aunque algunas canciones no están del todo mal".

Estaba claro que FORTU no le hacía mucha gracia a ARMANDO en aquellos años.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 20:57

Sutter Cane escribió:
modes garcia escribió:
Bar Biquernes escribió:Mi tema favorito de Metalmorfósis sería Siempre estás allí.
Aunque Herencia Letal e Hiroshima, ahí, ahí estarían...


tres temazos de la rehostia en verso, HIROSHISMA es grandiosa, SIEMPRE ESTÁS ALLÍ idem de idem, un clásico atemporal. Y HERENCIA LETAL no merecía acabar en un single de regalo, una de las mayores injusticias cometidas con semejante composición.

si METALMORFOSIS tenía 9 canciones, no podrían haber guardado INVULNERABLE y HERENCIA LETAL para el siguiente disco de estudio.

tampoco me gustó que BARON AL ROJO VIVO tuviera tantos temas nuevos, y eso que adoro CAMPO DE CONCETRACIÓN, y supongo que era necesario para lanzarlo como single del disco, pero es que ese live tenía 5 temas que nunca antes habíamos escuchado, y que jamás podremos ver plasmados en versión estudio...

CAMPO DE CONCETRACIÓN
EL MUNDO PUEDE SER DIFERENTE
MENSAJEROS DE LA DESTRUCCIÓN
ATACÓ EL HOMVBRE BLANCO
BUENOS AIRES
le sumas
INVULNERABLE
HERENCIA LETAL
y casi tienes un nuevo álbum de estudio, que nunca se llegó a producir.


Campo de concentración es DESCOMUNAL.

ya te digo, un temazo del quince, pero me queda pena saber como hubiera quedado en estudio con más arreglos.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 21:06

Usagi escribió:Joder. Vais muy rápido. Me toca leer para atrás

si refres, trata de darle dos o tres días a cada disco, please.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 21:17

Monra escribió:
modes garcia escribió:
Spoiler:

Con Carlos de Castro y mi hermano. La foto fue tras el gran concierto que había dado Michael Schenker en Madrid, y nos estamos riendo porque le comenté a Carlos que teníamos una cosa en común, nuestros hermanos se llamaban igual: Armando, a lo que me preguntó, no te llamarás tu Carlos?, jajaja, ya hubiera sido la leche.


Me ha parecido Mandi, el de The Mirage, más joven y más pelo. Eso nos pasa a todos. Se lo he consultado a Gregg por línea interna y me lo ha confirmado. La banda hizo muy buenas migas con uno de mis mejores colegas cuando los entrevistó para su programa. Incluso lo invitaron a pasar unos días por vuestra tierra.

Luis, un buen amigo mío, era el promotor de Stryper en La Riviera. Alguna vez, me ha pedido me encargara de algún tema en sus bolos en Madrid. En aquel, nos pidió encargarnos del catering y de "ayudar" al telonero, The Mirage. Aquel día fuimos su... (we are) the road crew.  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing


yes, muy buen tipo Luis, también los metiera como teloneros de LIZZY BORDEN. Ese día de STRYPER, THE MIRAGE homenajearon a BARON ROJO tocando SIEMPRE ESTÁS ALLÍ, y MANDI para reivindicar el rock de aquí lució una camiseta de ZERO.



modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Usagi 03.12.21 21:21

axl
Usagi
Usagi

Mensajes : 17368
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Usagi 03.12.21 21:22

modes garcia escribió:
Usagi escribió:Joder. Vais muy rápido. Me toca leer para atrás

si refres, trata de darle dos o tres días a cada disco, please.
O cuando los acabe, los volvemos a empezar  Laughing
Usagi
Usagi

Mensajes : 17368
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 21:22

Monra escribió:Barón en el parque de atracciones de Madrid, mayo 1981. Intenté buscar si había algún artículo, incluso metiendo la emisora de radio promotora, pero nada. No se me ocurrió buscar en Joojle fotos. Se me ha ocurrido al sacar el Volumen nipón que tengo. Es promo y lleva un encarte promo adicional y la portada es una foto de aquel evento. Luego ya buscando...

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Barzn_10
BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 RDPDXDXRUPQFRWENCTH43RAPC4
BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Br_par10


La anécdota del taxi de Sherpa yendo a la actuación de la presentación un mes después de esta, para mí, otra de sus "sherpadas". Era en un frontón en el barrio de Chamberí, un sitio bastante más pequeño al parque. Vale si, ésta era gratis, pero viendo como estaba el parque, ¿cómo no iba a ir a un concierto de Barón una parte de toda esa peña?

Voy a mi bola. Laughing Laughing Laughing

Pero ARMANDO también lo ha confirmado en alguna entrevista, ellos no se esperaban tanta gente en aquel show, y quedaron alucinados, el guitarrista llega a decir que tuvieron que tocar dos noches, pero igual también se equivoca. Lo que daba a entender SHERPA es que de donde venían ellos como músicos, malviviendo, sobre todo él, a ver a tanta gente, como iba a suponer que todo era por BARON ROJO. Armando habla de ello sobre el minuto 4, y también lo que dice después ÁNGEL ARIAS que era uno de los fans que estaba en ese frontón, con 17 añitos.

modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 21:25

Usagi escribió:
modes garcia escribió:
Usagi escribió:Joder. Vais muy rápido. Me toca leer para atrás

si refres, trata de darle dos o tres días a cada disco, please.
O cuando los acabe, los volvemos a empezar  Laughing

jajaja.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 21:28

Gregg escribió:luego algunos dicen que mis hilos van rápido, pues toma Refres, que es de disco por día en los suyos Laughing Laughing

a su lado tu eres el Fernando Alonso actual, pero a veces también te embalas de carallo, como se dice por aquí.
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por butanero 03.12.21 21:36

Si ya fue raro que dejaran Invulnerable y Herencia Letal fuera, lo de tantos temas nuevos en el doble en directo ya es extraño a más no poder
butanero
butanero

Mensajes : 5040
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 21:37

red ryder escribió:Mi disco favorito de BR. La cara B me parece magistral, y El Malo el mejor tema de su discografía.

Rockero Indomable también es un temazo.

Yo lo pondría detrás de VOLUMEN BRUTAL, que a mi entender tiene mejores canciones, pero sin duda METALMORFOSIS es la repera, tiene mucha tela que cortar y temazos a tutiplén. Mi segundo favorito de BARON ROJO.

SIEMPRE ESTÁS ALLÍ
HERENCIA LETAL
EL MALO
TIERRA DE VÁNDALOS
HIROSHIMA
CASI ME MATO
DIOSA RAZÓN
ROCKERO INDOMABLE
INVULNERABLE
etc...
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 21:53

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Vinilo16

METALMORFOSIS fue el disco más caro de los que llegó a producir Chapa. Lo grabaron en los Battery Studios, donde también habían trabajado formaciones del calibre de IRON MAIDEN o DEF LEPPARD.

El ingeniero de sonido fue NIGEL GREEN, que consiguió un sonido como nunca se había conseguido en nuestro país para un disco de heavy metal.

El single que llevaba de regalo con los temas INVULNERABLE y HERENCIA LETAL solo fue incluido en las veinte mil primeras copias, por lo que hoy es una pieza de coleccionista muy cotizada.

La increíble portada fue realizada por ÁNGEL ORTIZ, y el título de METALMORFOSIS se le ocurrió a CAROLINA CORTÉS, tras una lista en las que se barajaron...

FUMANDO HIERRO
SANGRE, SUDOR Y LONDRES
CON LAS VENAS ABIERTAS
VUELO NOCTURNO
ROMPIENDO EL HIELO
CRUZANDO EL PUENTE
VOLANDO ALTO
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Sutter Cane 03.12.21 21:56

Joder, qué títulos más nefastos. Laughing Laughing  Laughing Laughing


Última edición por Sutter Cane el 03.12.21 22:01, editado 1 vez
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16474
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito 03.12.21 22:00

el xavea e`lamoto escribió:
red ryder escribió:Mi disco favorito de BR. La cara B me parece magistral, y El Malo el mejor tema de su discografía.

Rockero Indomable también es un temazo.
y tierra de vAndalos que es una maravilla

Twisted Evil Twisted Evil
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17168
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Refrescospepito 03.12.21 22:02

Usagi escribió:Joder. Vais muy rápido. Me toca leer para atrás

Es verdad
Venga, dejamos el finde para comentar y el lunes subo el siguiente disco.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17168
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por modes garcia 03.12.21 22:04



BARON ROJO volando muy alto en el mítico Obras Sanitarias de Buenos Aires, donde grandes bandas como VAN HALEN también tocaron ese año. El show se celebró el 5 de octubre de 1983.

Lo que emitió el Canal 9...

Barón Rojo
Resistiré
El Pobre
El Barón vuela sobre Buenos Aires
Solo de Hermes Calabria
Concierto para Ellos
Solo de Armando de Castro
Los Rockeros Van Al Infierno
Con Botas Sucias


Última edición por modes garcia el 04.12.21 12:49, editado 1 vez
modes garcia
modes garcia

Mensajes : 36698
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Enric67 03.12.21 22:39

modes garcia escribió:
Gregg escribió:a estas alturas de la peli (Metalmorfosis/Poderoso) los "medios" heavy se inventaron una guerra Baron/Obus sin sentido

recuerdo que una vez Fortu comentó que simplemente eran de otra generación y no eran amigos, pero no había mal rollo

tuvieron algunas puyas porque en sus comienzos tenían el mismo manager JAVIER GÁLVEZ, y claro los BARON como siempre le metían a OBUS de teloneros llegó un momento que se cansaron un poco del tema, además OBÚS alargaban mucho su actuación y cuando salían los de SHERPA y ARMANDO ya era demasiado tarde.

Así que llegó un día que los de BARON les pusieron las cosas claras a GALVEZ, que tendría que elegir o con ellos o con OBUS. JAVIER les dijo que no lo pusieran en ese aprieto que igual se llevaban una sorpresa.

La cosa llegó a su fin cuando una mañana muy temprano ARMANDO DE CASTRO, que según JAVIER en aquellos años era muy tocapelotas, le llamó a casa, ni siquiera a la oficina de contratación Centro Rock, y le suelta que había llamado a la oficina y que no contestaba nadie, y que si alguien hubiera llamado para contratar al grupo que hubiera pasado, y JAVIER que estaba hasta el gorro de las formas de ARMANDO, lo mandó a paseo y que dejaba de ser el manager del grupo. Aunque antes les haría un ultimo favor, recomendándoles a JESUS CAJA, que bajo su empresa de management Aristos llevaba los shows del MARISKAL, con él BARON ROJO seguirían su marcha triunfal de éxitos.

JAVIER GÁLVEZ siempre ha afirmado que como músicos no había color BARON ROJO eran los mejores de largo, y verlos encima de un escenario en aquellos años era muy grande, pero que OBUS le echaban pelotas al asunto, y también transmitían mucho, por lo que la rivalidad estaba servida.

También se habla de una fuerte discusión que tuvieron un día FORTU y SHERPA, aunque ambos siempre lo han desmentido, y de hecho con el paso del tiempo, ambos grupos volvieron a girar juntos, aunque en BARON ya no estaban ni HERMES, ni SHERPA. Y FORTU también colaboraría en el primer disco en solitario de SHERPA, el muy recomendable GUERRERO EN EL DESIERTO.

ARMANDO también había hecho unas declaraciones sobre OBUS algo desafortunadas diciendo: "OBUS son el lado macarra del heavy, cuando eran un trío los fichó Chapa gracias a que les dejamos ser nuestros teloneros en la presentación de LARGA VIDA AL ROCK N ROLL en el Frontón. Hubiera sido mejor que siguieran así como trío. Sus letras son perfectamente prescindibles, aunque algunas canciones no están del todo mal".

Estaba claro que FORTU no le hacía mucha gracia a ARMANDO en aquellos años.

Recuerdo una entrevista televisiva a Sherpa de aquella época (¿1983/84?) en la que le preguntaron por el nombre del grupo, y el respondió que siempre tuvieron claro que "quisieron evitar a toda costa nombres ridículos del estilo de Patapum, Bomba, etc...".
Los nombres que citó no los recuerdo y me los he inventado, pero eran de ese estilo. En aquel momento me pareció un golpe de sarcasmo contra Obús. Twisted Evil
Enric67
Enric67

Mensajes : 35722
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Cachalote 03.12.21 22:42

Salir el viernes por la tarde del cole y marcharnos al discoplay de Gran Vía a ver discos era mágico. No teníamos un duro para comprar nada, pero solo por pasarnos la tarde mirando portadas ya merecía la pena. La del Volumem brutal era de nuestras favoritas.
Cachalote
Cachalote

Mensajes : 1573
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Sutter Cane 03.12.21 23:03

Cachalote escribió:Salir el viernes por la tarde del cole y marcharnos al discoplay de Gran Vía a ver discos era mágico. No teníamos un duro para comprar nada, pero solo por pasarnos la tarde mirando portadas ya merecía la pena. La del Volumem brutal era de nuestras favoritas.


Durante unos años, era mi "salida" El viernes por la tarde, a las cinco en punto estaba en la tienda de discos de mi barrio. Y miraba y miraba, haciendo conjeturas de qué comprar, y como ahorrar esa pasta.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16474
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Monra 03.12.21 23:21

Como dice Gregg, los reportajes periodísticos sobre la estancia de Barón en Inglaterra habían creado una gran expectación entre el rockerío patrio ante la salida del segundo disco de la banda y la gira de presentación del mismo. También a ir ahorrando para el gasto que supondrían ambos a jóvenes adolescentes como un servidor entonces. En Madrid, hubo un mes de diferencia entre ambas.

Con el tiempo, viajes y experiencias, alguna de aquellas "hazañas" han quedado desmitificadas para un servidor. Por nombrar una, el Greyhound no es más que otro pub inglés donde tocaban grupos en la parte posterior. Como calificó uno de los miembros de Niagara tras su gira por UK años después, y viví en mis varias estancias Londres, una sala con un "ladrillo" como escenario. Por cierto, nunca se les nombra, Medina también tocaron por allí uno o dos años antes. Como es de esperar, esos shows solían estar llenos de emigrantes hispanos. La crónica de Miguel Ríos en el Hammersmith recalcaba ese hecho. También era normal.

Aquel mes de marzo fue brutal para los bolsillos de los rockeros. Creo, no había habido tantos conciertos de primer nivel hasta la fecha, en casi 30 días, y hubo esperar año y medio para vivir algo similar. De agosto a noviembre del año siguiente. Cuentagotas era la palabra para definir la cantidad de ellos. Todo en el pabellón. A primeros se grababa, en dos días, el Rock&Ríos. Una semana después llegaban Thin Lizzy. Los germanos Scorpions les seguían días después. La semana siguiente eran Barón y terminaba la semana siguiente, primero de abril, Iron Maiden. 29 días.

Por cuestiones económicas y de circunstancias, sólo podía ir a un par de shows. La chavalada estábamos con el orgullo rockero patrio por las nubes, cortesía del Barón, así pues ese era uno aunque no las tenía todas conmigo al ser entre semana. El otro, Maiden un sábado, pero se agotó antes de poder juntar todas las perras.

Visto desde la perspectiva del tiempo, hoy habría elegido a los Lizzy. Los otros hubo tiempo de verlos repetidamente y el Lynott se nos fue, desgraciadamente. Son cosas que uno no puede prever.

Como a otros, se me atraganta Dame la oportunidad, pop tocados por rockeros, y tampoco me hacen mucha gracia Hermano o las Flores. De Rockeros, no me gustó mucho la letra nunca. A veces, eran demasiado infantiloides algunas frases.

La presentación en el Pabellón estuvo deslucida por el sonido, aquello no se parecía al disco y eso que tenía un tocadiscos de "maleta", no había para más. Y por la presencia de un Armando sentado al llevar escayola debido a un accidente días antes. Para mí, la elección del telonero, Stray, fue un error. Pasaron sin pena ni gloria. Debieron elegirlo por decir, mirar, el de fuera abriendo para el hispano. Y encima inglés.

Uno iba con ganas por ser mi primera vez en el Pabellón, en el barrio encima. La radio se había encargado de magnificar el local, "donde tocaban las estrellas internacionales". Aunque Obús se les habían adelantado y lo habían "estrenado" a lo grande meses antes.

Meses después, al final de año, repitieron y volvimos a verlos. Me gustaron más, se les veía mucho más rodados. Y sanos. Ver a un tío sentado, como que no. En ésta segunda, Tank fue la elección por los motivos "comerciales" ya señalados anteriormente. La segunda de los ingleses en un año. La anterior abrieron para Lemmy y cía.

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Entrada_baronrojo82BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Entrada_baronrojo82b


El gira de marzo en Cuenca, tres días antes al de Madrid.



Cuando estuve por Japón, me hice con aquella "mítica" edición del disco. Como no, son todas de segunda mano. Lógico. Logré los autógrafos de la banda pero se lo vendí a un colega al hacerme con la versión promo del mismo en Escandinavia. No me he molestado en volver a buscar las firmas. Total, para que Sherpa escriba la gilipollez se le ocurra en el momento. Por ello, me deshice de él.

Ese vendedor escandinavo, también tenía la versión belga, de Mausoleum, del Larga vida pero no se la compré. No la había visto antes, ni la conocía. No la pillé. Se me cruzó de nuevo hace 6 años en una tienda de Amberes. La añado como curiosidad.

Mi copia, la promo, y el encarte son los que aparece en la película que rodaron hace unos años.  Cool  

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Br_jap10
BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 R-2680181-1597421597-8404.jpeg
Monra
Monra

Mensajes : 7992
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Cachalote 03.12.21 23:22

Sutter Cane escribió:
Cachalote escribió:Salir el viernes por la tarde del cole y marcharnos al discoplay de Gran Vía a ver discos era mágico. No teníamos un duro para comprar nada, pero solo por pasarnos la tarde mirando portadas ya merecía la pena. La del Volumem brutal era de nuestras favoritas.


Durante unos años, era mi "salida" El viernes por la tarde, a las cinco en punto estaba en la tienda de discos de mi barrio. Y miraba y miraba, haciendo conjeturas de qué comprar, y como ahorrar esa pasta.
Totalmente!, invertir en un disco , o cinta, ochocientas pelas ,era algo a lo que se le daba mil vueltas. Muchas veces me pregunto qué habría dicho mi yo de los ochenta si hubiese contado con un spotify . Habría sufrido una sobredosis de rock, imagino.


Última edición por Cachalote el 03.12.21 23:26, editado 1 vez
Cachalote
Cachalote

Mensajes : 1573
Fecha de inscripción : 29/05/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por Usagi 03.12.21 23:25

Cachalote escribió:
Sutter Cane escribió:
Cachalote escribió:Salir el viernes por la tarde del cole y marcharnos al discoplay de Gran Vía a ver discos era mágico. No teníamos un duro para comprar nada, pero solo por pasarnos la tarde mirando portadas ya merecía la pena. La del Volumem brutal era de nuestras favoritas.
Totalmente!,  invertir en un disco , o cinta ochocientas pelas ,era algo a lo que se le daba mil vueltas. Muchas veces me pregunto que habría dicho mi yo de los ochenta si hubiese contado con un spotify . Habría sufrido una sobredosis de rock, imagino.

Durante unos años, era mi "salida" El viernes por la tarde, a las cinco en punto estaba en la tienda de discos de mi barrio. Y miraba y miraba, haciendo conjeturas de qué comprar, y como ahorrar esa pasta.
Arrow2 Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow2
Una época maravillosa
Usagi
Usagi

Mensajes : 17368
Fecha de inscripción : 16/09/2015

Volver arriba Ir abajo

BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987). - Página 6 Empty Re: BARÓN ROJO. DISCOGRAFÍA COMENTADA. 7. "TIERRA DE NADIE" (CHAPA, 1987).

Mensaje por butanero 04.12.21 0:26

Sutter Cane escribió:Joder, qué títulos más nefastos. Laughing Laughing  Laughing Laughing

Ya te digo 😂😂, caso de haberle puesto Volando Alto, igual Obstinato se hubiera llamado Volando Bajo 😬
butanero
butanero

Mensajes : 5040
Fecha de inscripción : 10/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 20. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.