Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

+30
pobredemí
alflames
lacan
Blas
quakto
Perry go round
ruso
Infernu
Eric Sachs
efecto diablo
Heisenberg
Adso
Señor Perdido
sanfreebird72
Steve Trumbo
Van
Autista
Marcial Garañón
Zul
JihadJoe
McArrons
Zarpas
Neska
Zeppo
Bofu
Gallardo
DumDumBoy
Vampa
starfuckers
albichuela
34 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por Marcial Garañón 01.09.23 0:04

¡Ojo! el capítulo 7 ha estado guay.

Si hacen 6 chungueros y arreón final de 4 buenos, podrían meterme de nuevo en la historia.

Pero seguro que estoy siendo demasiado optimista Rolling Eyes

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por FiXer 09.09.23 23:52

Qué tal el balance de la 2nda temporada a estas alturas?

Estoy leyendo tanto a gente diciendo que está siendo mucho mejor que la primera como a otros que dicen que es bastante peor. Teniendo en cuenta que la primera me dejó un regustillo un poco amargo, ya que me encantó la trama del imperio pero el resto me parecía muy del canal Syfy con más pasta, un tanto meh y genérica, me recomendáis darle otra oportunidad?
FiXer
FiXer

Mensajes : 2201
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por Marcial Garañón 10.09.23 0:54

FiXer escribió:Qué tal el balance de la 2nda temporada a estas alturas?

Estoy leyendo tanto a gente diciendo que está siendo mucho mejor que la primera como a otros que dicen que es bastante peor. Teniendo en cuenta que la primera me dejó un regustillo un poco amargo, ya que me encantó la trama del imperio pero el resto me parecía muy del canal Syfy con más pasta, un tanto meh y genérica, me recomendáis darle otra oportunidad?

Para mí gusto, los 6 primeros episodios, mal; el 7° y 8°, entre bien y muy bien.

Ahí me he quedado, por el momento.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por Marcial Garañón 13.09.23 23:59

También bien el capítulo 9.

Hay mucho WTF, deus ex machina a saco y Bother Day ha perdido carisma, pero, al menos, me entretiene y estos 3 últimos capítulos han conseguido que espere con ganas la llegada del siguiente.

Buen arreón final, a falta del último capítulo.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por Marcial Garañón 18.09.23 20:03

Terminada la temporada.

En el último capítulo han dedicado la mitad del tiempo a desvelar el resultado de las trampas de guion que habían hecho en los capítulos anteriores y la otra mitad a hacer nuevas trampas.

Pero también ha estado entretenido.

Pues eso. Una temporada con 6 capítulos malos, 4 entretenidos, mucho WTF y mucho trilerismo.

Mucho, mucho trilerismo:

Spoiler:

Pero, a pesar de ello, el arreón final ha sido lo suficientemente entretenido como para quedarme dentro para la próxima temporada, que es más de lo que dije cuando acabó la primera (dije que estaba fuera, pero ya veis :-) ).

Un saludo. Marcial Garañón


Última edición por Marcial Garañón el 19.09.23 21:03, editado 1 vez

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por FiXer 19.09.23 5:48

Pues en cuanto acabe con The Expanse me pongo con esta temporada, que veo que todo el mundo coincide en el arreón final Smile
FiXer
FiXer

Mensajes : 2201
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por Heisenberg 20.09.23 22:59

Finalizada esta temporada y lo que ya se ha comentado, los primeros capítulos meten demasiada información, personajes y situaciones nuevas que hacen que los capítulos resulten aburridos y difíciles de seguir, luego una vez asentadas las tramas la segunda parte de la temporada mejora mucho.

No he leído los libros así que de eso no puedo opinar, pero como serie de scifi, esta bien y es entretenida, pero creo que la serie aún tiene mucho margen de mejora.

De todas formas yo agradezco que se siga apostando por este tipo de productos, que tienen un coste elevado y no siempre funcionan muy bien. ( ahí tenemos raised by wolves pale )
Heisenberg
Heisenberg

Mensajes : 11912
Fecha de inscripción : 11/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por Marcial Garañón 20.09.23 23:09

Heisenberg escribió:Finalizada esta temporada y lo que ya se ha comentado, los primeros capítulos meten demasiada información, personajes y situaciones nuevas que hacen que los capítulos resulten aburridos y difíciles de seguir, luego una vez asentadas las tramas la segunda parte de la temporada mejora mucho.

No he leído los libros así que de eso no puedo opinar, pero como serie de scifi, esta bien y es entretenida, pero creo que la serie aún tiene mucho margen de mejora.

De todas formas yo agradezco que se siga apostando por este tipo de productos, que tienen un coste elevado y no siempre funcionan muy bien. ( ahí tenemos raised by wolves pale )

Es irrelevante. La serie está tan alejada de los libros que no tiene sentido juzgarla como adaptación.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por FiXer 21.10.23 20:49

Estoy viendo la segunda temporada y de momento bien. Sigue con toques pretenciosos que no me pintan nada y no le queda bien (esa chorrasa con la conciencia encerrada de Hari Seldon?) pero me está entrando bien.

Eso sí, estoy viéndola doblada porque los subtítulos no van bien y madre de dios la voz de Gaal Dornick. Leo que es la misma actriz que interpreta al personaje la que se dobla a si misma y qué horror, parece totalmente amateur, me saca cada vez que sale. Que una cosa es actuar "físicamente " y otra es hacerlo con la voz. Qué estropicio.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2201
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por FiXer 03.11.23 11:47

Terminada la segunda temporada, y sigo sin saber muy bien qué pensar de esta serie.

Es como si hubiese dos series aquí: una inspirada, inteligente, con mucho potencial y momentos magníficos aún con cosas irregulares (tramas del Imperio); y luego otra que es tonta, manida, nada interesante, enrevesada pero a la vez simplona (la trama de Salvor, Gaal y Seldon). Hay ambición y de verdad tiene los mimbres para ser la Juego de Tronos de la Ciencia Ficción (que claramente es lo que busca), pero no lo consigue, se queda a medias en todo momento. Una factura visual excelente, de lo mejor que he visto en TV, y pinceladas de una gran serie pero que ya lleva dos temporadas en las que no termina de explotar.

No sé, me tiene raro. La seguiré viendo porque de verdad deseo que encaucen, que lo tienen todo para hacerlo si dejan de malgastar personajes y tramas con chorradas.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2201
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por FiXer 03.11.23 12:21

Comento cosas más específicas en spoilers:

Spoiler:

FiXer
FiXer

Mensajes : 2201
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por Marcial Garañón 03.11.23 18:58

FiXer escribió:Comento cosas más específicas en spoilers:

Spoiler:


Tienes razón, pero me autocito: "La serie está tan alejada de los libros que no tiene sentido juzgarla como adaptación."

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17359
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por FiXer 03.11.23 19:48

Marcial Garañón escribió:
FiXer escribió:Comento cosas más específicas en spoilers:

Spoiler:


Tienes razón, pero me autocito: "La serie está tan alejada de los libros que no tiene sentido juzgarla como adaptación."

Un saludo. Marcial Garañón

Sí, al final cogen cosas y lo desarrollan a su manera, pero es que me da una rabia que desperdicien el potencial que tiene la historia...
FiXer
FiXer

Mensajes : 2201
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por FiXer 06.12.23 22:24

Renovada por una tercera temporada.
FiXer
FiXer

Mensajes : 2201
Fecha de inscripción : 28/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por Polar Bear 07.01.24 10:54

Pues llevo cinco capítulos y estoy dentrísimo. No he leído nada de la Fundación de Asimov, y cuando salió la serie, me pareció notar, en general, decepción por ahí. Pues me tiene bien enganchado, y está muy bien hecha, muy guay.
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por Polar Bear 13.01.24 6:57

Visto el penúltimo de la primera temporada. Brutal. Me tiene enganchadísimo la serie, lo bien hecha que está y la trama. Todo.
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por Polar Bear 29.01.24 7:58

Voy por la mitad de la segunda y me está pareciendo un coñazo importante.
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Fundación - Asimov (Serie Apple TV) - Página 4 Empty Re: Fundación - Asimov (Serie Apple TV)

Mensaje por Polar Bear 03.02.24 9:55

Marcial Garañón escribió:Terminada la temporada.

En el último capítulo han dedicado la mitad del tiempo a desvelar el resultado de las trampas de guion que habían hecho en los capítulos anteriores y la otra mitad a hacer nuevas trampas.

Pero también ha estado entretenido.

Pues eso. Una temporada con 6 capítulos malos, 4 entretenidos, mucho WTF y mucho trilerismo.

Mucho, mucho trilerismo:

Spoiler:

Pero, a pesar de ello, el arreón final ha sido lo suficientemente entretenido como para quedarme dentro para la próxima temporada, que es más de lo que dije cuando acabó la primera (dije que estaba fuera, pero ya veis :-) ).

Un saludo. Marcial Garañón

Coincido con tu análisis de la segunda temporada. Lo han arreglado bastante al final. Sigo dentro.
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14677
Fecha de inscripción : 23/09/2016

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.