El Topic del HOME STUDIO

+18
Koyote
R'as Kal Bhul
romuloyeah
Drakixx
Shunt
Lalo Mancini
Perry go round
Harvey Dent
borogis
Apocalypse Dude
RockRotten
esquío
total_13
El Puto Fary
stonie
Bassrock
HAL 9000
vernset
22 participantes

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Dom Mayo 02 2021, 20:08

Yo tengo los monitores lo mas pegados a la pared que puedo para minimizar esa diferencia entre el sonido directo y el rebote de la pared. Y entre ellos y la pared espuma acústica para amortiguar el rebote. Buscando un poco se pueden conseguir espumas por 4 perras.
Luego en cuanto a rebotes es importante evitar el primero. Es decir, donde apunten directamente los altavoces intentar tener algo que amortigüe. Si se evita ese primer rebote los demas ya son mucho mas leves. Es complicado por que no es un punto concreto, pero al menos intentar que no apunten a una pared vacía.
Telas, cortinas y todo eso ayuda, cuantos mas pliegues mejor. Incluso el armario ropero, si se abre la ropa amortigua mucho mas que las puertas cerradas. Al final el mayor enemigo de los rebotes es una superficie lo mas irregular posible. Estanterías llenas de trastos y cosas así ayudan mucho, el perchero con la chaqueta, todo viene bien. La cosa es evitar paredes vacias.
Y luego cuanto mas cerca estés de los monitores escuchas mas monitor y menos habitación. Dentro de lo razonable. Lo ideal dicen que es hacer un triangulo equilatero entre altavoces y cabeza. Hay gente que tiene las escuchas lejísimos.

En caso de meterse en gastos hay programas que te ajustan las escuchas. Necesitas un micro de calibración, pero behringer tiene uno barato que está bastante bien y se suele encontrar de segunda mano.
Tambien hay unos auriculares de Steven Slate, los de los plugins de baterias, que vienen con un software para ajustarles la respuesta plana, simular espacios y altavoces, que dicen que están bastante bien. Lo que pasa que andaban por los 500 pavos cuando salieron. No se si habrán bajado o se encontrarán de segunda mano, o si habrá alguna alternativa similar mas barata.
Behringer tiene un pack de eq digital y micro que tambien te analiza el sonido y te lo ajusta que está bastante bien.
https://www.thomann.de/es/behringer_deq2496_ultracurve_bundle.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIhJzju8qr8AIVsRkGAB26EAIYEAYYAiABEgLk4vD_BwE
Aún así es el conjunto de todo. Yo tengo unos JBL que vienen con un micro y un software que te los calibra en función de la habitación, pero tampoco es mano de santo. Algo hace, pero la cosa es ir mejorando poco a poco con detalles que puedas hacer.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por esquío Mar Mayo 04 2021, 08:36

The new shit...

esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por RockRotten Mar Mayo 04 2021, 10:01

romuloyeah escribió:
Y luego cuanto mas cerca estés de los monitores escuchas mas monitor y menos habitación. Dentro de lo razonable. Lo ideal dicen que es hacer un triangulo equilatero entre altavoces y cabeza. Hay gente que tiene las escuchas lejísimos.

Así los tengo yo, a la altura de las orejas cuando me siento, y a menos de un metro.

Sin embargo para grabar, grabo con auriculares. Cuando toco la guitarra digo..... Más que nada por no molestar a los vecinos. Claro, uso un preset que le quedan bien a los auriculares, pero sin embargo, luego por los monitores no suena igual. Serán cosas de las señales planas y esas mierdas. No entiendo ni papa de eso jajajajaaj

RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Miér Mayo 05 2021, 01:24

Muchas gracias romuloyeah por las explicaciones. Se agradecen de veras!!

Por cierto, he recordado que hace algún tiempo alguien preguntaba en algún hilo de estos por algún programa que permita separar una canción en diferentes pistas: iZotope RX8 Standard o superior -lo he probado por mi mismo, no es perfecto, pero sí separa en percusión, voz, bajo y otros- y creo que, como alternativa, Spectral Layers 7 también lo hace.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Shunt Miér Mayo 05 2021, 08:01

romuloyeah escribió:Yo tengo los monitores lo mas pegados a la pared que puedo para minimizar esa diferencia entre el sonido directo y el rebote de la pared.

Poner los monitores pegados a la pared refuerza los graves de forma poco conveniente. Hay que dejarles espacio para que cubren tranquilos, ya que, por ejemplo, un grave de 100 Hz tiene una longitud de onda de 3.4 metros.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Miér Mayo 05 2021, 09:06

Todo tiene su pro y su contra. Lo que refuerza los graves es la suma del sonido que emite el monitor con el sonido que rebota en la pared. De ahí que ponga espuma acústica entre el monitor y la pared, para minimizar ese rebote.

Y los pongo pegados a la pared porque si el monitor está lejos de la pared ese rebote te llegará más tarde que el sonido del monitor, lo que hace que haya cancelación de frecuencias, que para mí es más preocupante. 
Un exceso de graves lo puedes ecualizar, o si tus monitores no tiran mucho de graves incluso te puede venir bien. Una cancelación no la puedes solucionar.

Así, en mi caso, lo tengo bastante controlado, y para nada tengo exceso de graves. Incluso me gustaría un poco más a veces, pero la verdad es que así tengo una respuesta bastante fiable. Me puede quedar una mezcla mala, pero en cuanto a graves normalmente consigo estar en el punto que quiero. No me paso ni me quedo corto. Aunque probablemente tendré otros problemas.

Si en tu caso los tienes separados de la pared y no te da problemas, pues correcto. En un home estudio siempre habrá carencias, nada es óptimo.
Pero si recomiendo al menos comprobar este tema.
He visto diferencias muy grandes como para no tenerlo en cuenta.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Shunt Miér Mayo 05 2021, 10:36

romuloyeah escribió:Todo tiene su pro y su contra. Lo que refuerza los graves es la suma del sonido que emite el monitor con el sonido que rebota en la pared. De ahí que ponga espuma acústica entre el monitor y la pared, para minimizar ese rebote.

Y los pongo pegados a la pared porque si el monitor está lejos de la pared ese rebote te llegará más tarde que el sonido del monitor, lo que hace que haya cancelación de frecuencias, que para mí es más preocupante. 
Un exceso de graves lo puedes ecualizar, o si tus monitores no tiran mucho de graves incluso te puede venir bien. Una cancelación no la puedes solucionar.

Así, en mi caso, lo tengo bastante controlado, y para nada tengo exceso de graves. Incluso me gustaría un poco más a veces, pero la verdad es que así tengo una respuesta bastante fiable. Me puede quedar una mezcla mala, pero en cuanto a graves normalmente consigo estar en el punto que quiero. No me paso ni me quedo corto. Aunque probablemente tendré otros problemas.

Si en tu caso los tienes separados de la pared y no te da problemas, pues correcto. En un home estudio siempre habrá carencias, nada es óptimo.
Pero si recomiendo al menos comprobar este tema.
He visto diferencias muy grandes como para no tenerlo en cuenta.

Por eso lo menciono, porque hay que considerar los pros y contras, y ponerlos pegados puede ser peor, lo suyo es hacer una escucha crítica. Como he dicho, una frecuencia de 100 Hz tiene una longitud de onda de 3.4 metros, así que si pones los monitores a metro y medio, pues sí, vas a tener cancelaciones en esa zona. En general, en torno al metro o algo es una solución de compromiso. De hecho yo los tengo a medio metro. Hasta ahora distancias menores siempre me han dado mucho guarreo de graves.

Ecualizar mete problemas de fase, a no ser que el ecualizador sea de fase lineal (lo que crea a su vez otros problemas). Claro que yo uso el Sonarworks, y voy alternando entre los distintos modos de ecualización. Si a ti te gusta el refuerzo de graves que da la pared, perfecto, claro.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Miér Mayo 05 2021, 13:03

A metro y medio (redondeando) si tendrías problemas en los 100hz. Pero a distancias menores tendrías problemas en frecuencias por encima de 100, que tienen la onda más corta.
Siempre va a haber un punto crítico, que a lo mejor no es un frecuencia  muy notoria, o reducciones, porque las ondas no están siempre en fase o desfasadas matemáticamente. Hay términos medios que hacen que algunas frecuencias se reduzcan o aumenten en cierta cantidad.

Yo con la espuma me quito el rebote. Al volumen que trabajo en casa es efectiva. Para volúmenes más altos probablemente no.
Mis monitores además tienen la salida de graves por detrás, por lo tanto la salida y el posible rebote que no pudiese evitar la espuma serían prácticamente simultáneos.
Tampoco es que la salida esté tapada por la pared. Entre la angulación y la inclinación del monitor queda sitio para que pase el aire, pero si que queda un poco amortiguada. 
De.esta forma me evito los dos problemas.
No tengo aumento de graves, incluso están un poco amortiguados. Con el calibrado de los monitores corrijo y la diferencia apenas es distinguible. Y en los propios monitores doy un pelín más de graves. Que no se seguro, pero imagino que en unos monitores de esa pasta el eq integrado si que sea lineal. Y ya digo, le doy un poco más. Ecualizaciones drásticas es igual a mas problemas, como dices.
Con esto ya no utilizo ningún software para corregir ni nada y me ha quedado una escucha bastante fiable. Si que a veces tengo por casa otros altavoces de Hi fi, o monitores baratos y los uso para comparar.

De todos modos, tochos aparte, lo mejor es conocer tú equipo y tu entorno y hacer pruebas. Al final no es lo que correcto, si no lo que te sirve.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Miér Mayo 05 2021, 16:01

Estoy investigando un poco al respecto y he encontrado este vídeo con consejos, que espero que también ayuden a otros:
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Vie Mayo 07 2021, 18:11

Una pregunta chicos. Porque he visto a gente que dice una cosa y la contraria, así que no me aclaro.
Es mejor tener alfombra o tener el suelo despejado en tu home studio. Tened en cuenta que hablo de casa, no de un estudio profesional donde todo está pensado y planeado.
En mi casa, para hacer mis mezclas, es mejor si pongo una alfombra en el suelo o es mejor si lo dejo sin cubrir? el suelo es de madera, por cierto.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Apocalypse Dude Vie Mayo 07 2021, 18:42

Yo creo que en el suelo común de un piso, o sea, material que absorbe poco, mejor alfombra, pero también creo que es hilar bastante fino si no estás en un espacio entre bastante y muy bien acondicionado.

El campo de la acústica es muy amplio y costoso, tampoco es sencillo.

En general, yo creo que los consejos de romulo están bastante bien para un estudio amateur: posición de las cajas, orientación, evitar paredes desnudas,.... y al final, la mejor arma para nosotros, que también lo comentó ya él, es tomar como referencia un tema que conozcamos bien, en ese mismo equipo y espacio.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9859
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Monra Vie Mayo 07 2021, 23:30

Para bajos, una buena solución son los resonadores de la BBC.

http://downloads.bbc.co.uk/rd/pubs/reports/1992-10.pdf

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Resona10
home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Bbc_me10

Como se puede ver en las medidas, entre ±40 Hz y ±100 Hz se come un buen pico. De la primera a ±80 Hz, un tercio. Hace una buena "limpieza". Con 4 se pueden cubrir la parte baja de las 4 esquinas de una habitación. No recuerdo exactamente pero me salieron por unos 200-250 euros entre carpintero y materiales.

Por experiencia, donde venden maderas y las cortan, los cortes suelen ser aproximados a las medidas que tú les das. Depende de la "disposición", ganas, del menda que corta. El carpintero cortó a las medidas justas, hice hincapíe en ello, y además, dentro del trabajo solicitado, me ensambló los cajones perfectamente. Le dí el "trabajo" de corte hecho. Un tablero estándar tiene 244x122. Le di el "plano" de corte de las piezas y el número total para hacer 6 cajones, 2 tableros, más tapas, otro material, aparte.

Mis cajones son de mdf de 10mm y las tapas tablex crudo, 3,2 mm medida estándar. Los de la BBC, contrachapado de 9,5 mm, seguramente se corresponde con alguna medida inglesa, y el tablex es igual. Hay una diferencia de 0,039 litros entre los míos y los ingleses. 56,1x56,1x17,45cm, lado x lado x fondo del hueco por los 57x57x17,5cm en los míos. Las medidas del cuadrado no es arbitraria. Los ingenieros ingleses buscaban poder usarlos, además de en paredes o directamente en el suelo, en dobles techos acústicos. Las placas normalizadas son de 59,5x59,5cm.

Un colega realizó 6 y no le dieron el resultado esperado. Llevé las mías a su sala, exclusiva y hecha desde 0 para audio, las pusimos, midió (acústicamente) y vimos funcionaban. Pero además, un ingeniero acústico, antes de darle el resultado, lo acertó usando su programa acústico de trabajo. Mi "versión" era correcta. Mi colega, como el del enlace que puse anteriormente, no relleno correctamente los cajones y ambos pusieron la tapa de contrachapado, una madera con menor densidad.

Los cajones se pueden usar como "soporte" para paneles acústicos. De paso, tapar más aún las problemáticas esquinas. Lo suyo sería hacer un buen número para cubrir por lo menos los primeros rebotes frontales y laterales. Son fáciles de hacer y baratos. La lana mineral, de roca o vidrio y en medida estándar de 120x60 o 135x60, depende del fabricante, se puede coseguir fácilmente en cualquier hiper bricolagero, Leroy y similares. Y las telas también. Con unos 100 euros se puede hacer uno 6-8 paneles.
Monra
Monra

Mensajes : 7992
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Sáb Mayo 08 2021, 09:17

Hay Tres soluciones:
Las dos primeras son tratar acústicamente la habitación o CONOCER tu habitación.

La segunda es más barata pero lleva miles de horas de mezcla detrás.

Hay una tercera salida que es Usar el SoundWorks y "calibrar" tu habitación con una curva de EQ. Esto cuesta 300 pavos. Lo que hace es compensar lo que escuchas para que sea "plano" (lo más plano posible) y puedas tomar decisiones de EQ que se transmitan bien a cualquier equipo de escucha.
vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Monra Sáb Mayo 08 2021, 12:07

Si no hay mucha pasta, lo habitual, es ir por pasos.

Lo ideal en ese caso, sería una combinación de tratamiento pasivo (paneles acústicos) y activo (EQ).

El tratamiento pasivo sirve para mejorar la grabación de instrumentos acústicos, guitarra por ejemplo, y voz. No solo la acústica de la habitación.

https://www.leroymerlin.es/fp/15929361/lote-de-15-uds-aislamiento-lana-de-roca-40-mm

De ahí salen 7 paneles acústicos dobles, dos piezas por panel para darles más de grosor, absorción. Con el que sobra se puede hacer uno para voz, con forma de V pero con el vértice ancho y usar en horizontal en lugar de vertical, como se usa en paredes. Wink
Monra
Monra

Mensajes : 7992
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Mar Mayo 11 2021, 14:32

vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Mar Mayo 11 2021, 14:33

Esta cover no os la esperabais. Very Happy
vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Mar Mayo 25 2021, 15:11

Más canales:



Ingeniero de sonido que analiza plugins y da consejos. A mi me es muy útil sobre todo con sus recomendaciones.



Es la tienda de la famosa tiende de UK, pero se aprende un huevo sobre guitarreo.



El Altozano del otro lado del charco. Un tipo muy interesante.




Teoría musical en Español explicada guay. Es un buen profesor.

vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Mar Jun 22 2021, 20:52

romuloyeah escribió:Yo tengo los monitores lo mas pegados a la pared que puedo para minimizar esa diferencia entre el sonido directo y el rebote de la pared. Y entre ellos y la pared espuma acústica para amortiguar el rebote. Buscando un poco se pueden conseguir espumas por 4 perras.
Luego en cuanto a rebotes es importante evitar el primero. Es decir, donde apunten directamente los altavoces intentar tener algo que amortigüe. Si se evita ese primer rebote los demas ya son mucho mas leves. Es complicado por que no es un punto concreto, pero al menos intentar que no apunten a una pared vacía.
Telas, cortinas y todo eso ayuda, cuantos mas pliegues mejor. Incluso el armario ropero, si se abre la ropa amortigua mucho mas que las puertas cerradas. Al final el mayor enemigo de los rebotes es una superficie lo mas irregular posible. Estanterías llenas de trastos y cosas así ayudan mucho, el perchero con la chaqueta, todo viene bien. La cosa es evitar paredes vacias.
Y luego cuanto mas cerca estés de los monitores escuchas mas monitor y menos habitación. Dentro de lo razonable. Lo ideal dicen que es hacer un triangulo equilatero entre altavoces y cabeza. Hay gente que tiene las escuchas lejísimos.

En caso de meterse en gastos hay programas que te ajustan las escuchas. Necesitas un micro de calibración, pero behringer tiene uno barato que está bastante bien y se suele encontrar de segunda mano.
Tambien hay unos auriculares de Steven Slate, los de los plugins de baterias, que vienen con un software para ajustarles la respuesta plana, simular espacios y altavoces, que dicen que están bastante bien. Lo que pasa que andaban por los 500 pavos cuando salieron. No se si habrán bajado o se encontrarán de segunda mano, o si habrá alguna alternativa similar mas barata.
Behringer tiene un pack de eq digital y micro que tambien te analiza el sonido y te lo ajusta que está bastante bien.
https://www.thomann.de/es/behringer_deq2496_ultracurve_bundle.htm?glp=1&gclid=EAIaIQobChMIhJzju8qr8AIVsRkGAB26EAIYEAYYAiABEgLk4vD_BwE
Aún así es el conjunto de todo. Yo tengo unos JBL que vienen con un micro y un software que te los calibra en función de la habitación, pero tampoco es mano de santo. Algo hace, pero la cosa es ir mejorando poco a poco con detalles que puedas hacer.

Tienes un privado! Guitar Guitar
vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Robrocker Vie Jul 09 2021, 14:00

Mis auriculares over ear (con cable) están apunto de caramelo y en breve tendré que renovarlos. ¿Es posible conectar de algún modo unos inalámbricos a una tarjeta de sonido (Steinberg UR22)? En caso afirmativo, por vuestras experiencias, ¿mejor cable o inalámbrico? Cuando los utilizo solo conecto guitarra o bajo.
Un saludo
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por R'as Kal Bhul Vie Jul 09 2021, 14:03

Robrocker escribió:Mis auriculares over ear (con cable) están apunto de caramelo y en breve tendré que renovarlos. ¿Es posible conectar de algún modo unos inalámbricos a una tarjeta de sonido (Steinberg UR22)? En caso afirmativo, por vuestras experiencias, ¿mejor cable o inalámbrico? Cuando los utilizo solo conecto guitarra o bajo.
Un saludo

Es posible, hay receptores BT que se enchufan por minijack... Pero no tiene pinta de dar muy buen resultado.

Yo para casa sigo prefiriendo cable.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66963
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Vie Jul 09 2021, 14:40

Robrocker escribió:Mis auriculares over ear (con cable) están apunto de caramelo y en breve tendré que renovarlos. ¿Es posible conectar de algún modo unos inalámbricos a una tarjeta de sonido (Steinberg UR22)? En caso afirmativo, por vuestras experiencias, ¿mejor cable o inalámbrico? Cuando los utilizo solo conecto guitarra o bajo.
Un saludo

Auriculares BT de alta definición que no sean una mierda, te van a costar una pasta y encima acústicamente no merecen la pena. Donde esté un buen cable...
vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Vie Jul 09 2021, 15:00

Opino igual. El bluetooth pierde calidad. Para cosas serias mejor cable.

Vernset, tienes un privado.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por RockRotten Vie Jul 09 2021, 15:10

Además, los BT suelen tener retardo

RockRotten

Mensajes : 38110
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Robrocker Vie Jul 09 2021, 20:47

Ok! Gracias por vuestras contestaciones. La solución, cuando toque, pillar unos auriculares con el cable más corto. Los que tengo tienen 3,5 m, una puta barbaridad What a Face
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Dom Jul 11 2021, 22:29

Dejo por aquí una colaboración forera. Un tema de Quique Gonzalez con Vernset a las voces y yo con la música. Un placer hacer cosas así.
Muchas gracias tambien a Elputofary por el interés.

A ver si va surgiendo alguna cosa mas.

romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Lun Jul 12 2021, 00:16

¡Ha quedado de lujo! bounce bounce bounce
vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Mar Jul 13 2021, 15:34

Si señor. Ya había ganas de verla acabada. Llevaba rodando por el ordenador a falta de voz como un año.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Miér Jul 14 2021, 01:46

Una página web donde podeis extraer la voz y la parte instrumental de canciones (hasta 3 gratis):
https://www.lalal.ai/
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Monra Miér Jul 14 2021, 13:58

Por mi experiencia, las espumas solo sirven para la zona media/alta y alta. Y las que venden son demasiado finas, lisas o piramidales. Quitan algo de eco, poniendo bastantes, y poco más.

Un colega compró un paquete de ellas en un Leroy y las devolvió. Quería "aislar" un poco la habitación del chaval y no hicieron nada. Y eso, para unos altavoces de PC. Ya lo sabía, se lo anticipé, pero... cabreo


Un canal bastante interesante.

Monra
Monra

Mensajes : 7992
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por stonie Mar Jul 27 2021, 20:29

Duda, a ver si me podeis ayudar. Quiero conectar un micro de condensación a una pedalera multiefectos de guitarra con entrada y salida de linea que iría bien directo al ampli o a la mesa. El micro necesita phantom, ¿tengo que usar una DI? ¿puedo usar una interfaz de grabación de audio que tenga entrada micro phantom y salida linea como DI intermedia?
stonie
stonie

Mensajes : 1254
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Mar Jul 27 2021, 20:34

Una D.I. no te serviría.
Lo de la interfaz si te podría valer. O si no tienes alimentadores phantom, creados para eso específicamente.
https://www.thomann.de/es/millenium_pocket_phantom.htm
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por stonie Mar Jul 27 2021, 21:44

romuloyeah escribió:Una D.I. no te serviría.
Lo de la interfaz si te podría valer. O si no tienes alimentadores phantom, creados para eso específicamente.
https://www.thomann.de/es/millenium_pocket_phantom.htm

O sea ¿que tendría que enfuchar el micro > Interfaz (con adaptador de corriente) > pedalera > Ampli / Mesa ? Es para meter efectos y loops a una guitarra sin salida de linea ¿se escucharía bien? me da miedo el adaptador y la toma de tierra y demás...

¿hay alguna pedalera de efectos que meta entrada XLR directa decente que no cueste el ojo de una cara?
stonie
stonie

Mensajes : 1254
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Miér Jul 28 2021, 13:33

Alguna pedalera he visto con XLR, pero mas bien orientada para cantantes, de esas que te hacen el coro a la vez que cantas y eso. Lo que no se es si tienen phantom, supongo que si.

https://www.madridhifi.com/p/tc-helicon-voicelive-play/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKCAjwgISIBhBfEiwALE19SZUvHK3XxIlvD3Rbks1_jGUiupr_akXphmylsrH6tED7gDkoke5OHhoCqr0QAvD_BwE


En principio no debería haber problema si lo enchufas así. Tendrás que controlar que el volumen de salida de la tarjeta no sature la entrada de la pedalera, pero por lo demás no tiene por qué haber fallo.
Lo de que suene bien o mal ya sería cuestión de probarlo. Si es para casa en ambiente silencioso y estando quieto imagino que puedas conseguir algo.

Si es para directo lo veo mas complicado porque el micro te va a recoger ruido ambiente y los ruidos al mover la guitarra y todo eso va a pasar por los efectos. A parte de que una guitarra con micro de condensador en directo tiene que ser en un ambiente muy controlado para que no acople.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por stonie Miér Jul 28 2021, 20:21

romuloyeah escribió:Alguna pedalera he visto con XLR, pero mas bien orientada para cantantes, de esas que te hacen el coro a la vez que cantas y eso. Lo que no se es si tienen phantom, supongo que si.

https://www.madridhifi.com/p/tc-helicon-voicelive-play/?utm_source=Google%20Shopping&utm_medium=Shopping&utm_campaign=Shopping&gclid=CjwKCAjwgISIBhBfEiwALE19SZUvHK3XxIlvD3Rbks1_jGUiupr_akXphmylsrH6tED7gDkoke5OHhoCqr0QAvD_BwE


En principio no debería haber problema si lo enchufas así. Tendrás que controlar que el volumen de salida de la tarjeta no sature la entrada de la pedalera, pero por lo demás no tiene por qué haber fallo.
Lo de que suene bien o mal ya sería cuestión de probarlo. Si es para casa en ambiente silencioso y estando quieto imagino que puedas conseguir algo.

Si es para directo lo veo mas complicado porque el micro te va a recoger ruido ambiente y los ruidos al mover la guitarra y todo eso va a pasar por los efectos. A parte de que una guitarra con micro de condensador en directo tiene que ser en un ambiente muy controlado para que no acople.

Entonces, para directo, ¿me recomiendas mejor un micro dinámico para una guitarra flamenca?
stonie
stonie

Mensajes : 1254
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Miér Jul 28 2021, 21:36

El dinámico acopla menos, pero tambien recoge menos sonido. Vas a tener que darle mas ganancia para que recoja bien la guitarra y vas a estar en las mismas. A la mínima te va a acoplar.
Si tienes ocasión, prueba con un micro en un local de ensayo, a cierto volumen, no como en casa. Con un condensador y un dinámico a ver si podrías apañarte. Pero ya te digo, yo lo veo muy complicado.
Cuando me ha tocado sonorizar una guitarra con micro delante por lo general ha sido desastre. Se puede salvar malamente la situación si no hay otros instrumentos muy ruidosos y a costa de que el músico se escuche lo justo y ecualizando para evitar el acople, con lo que perjudicas el sonido del instrumento. Para nada es lo mas recomendable.

Las guitarras con micro estandar puesto delante en escenario dan muchos problemas de acoples. No tanto en la p.a., pero si en monitores. En cuanto te sacan un poco por monitores acople al canto. A no ser que toques tu solo, que no se si será el caso. Pero aún así tendría que ser a muy poco volumen y con los monitores y la p.a. a una cierta distancia. Vas a tener que estar peleando siempre para poder escucharte mínimamente y siempre vas a andar justo. Y aunque fuese un concierto pequeño, en un pub por ejemplo, vas a tener problemas por la proximidad de la p.a., aunque no haya un volumen exagerado.

Hay gente que en bolos grandes usa micrófono para sonar por p.a. y línea para salir por monitores sin acoples.
Y luego están los puristas flamencos, que no quieren otra cosa que no sea un micro. Nada de enchufar la guitarra. A estos se les suele poner un monitor de estudio muy pequeño en un soporte justo al lado de la oreja, para que se puedan escuchar con muy poco volumen y no haya acoples. pero aún así siempre estás al límite.

Si te quieres escuchar bien y no volverte loco cada vez que toques yo pasaría de micro directamente. Le pondría un piezo a la guitarra, o si eso no te convence iria a por un sistema de l.r. baggs, el lyric (que es un micro especial, pero va dentro de la guitarra, pegado bajo el puente, y no da problemas de acoples) o el anthem que es combinación de ese micro y piezo. Si quieres calidad de sonido y pocos problemas esa es la solución. Yo lo he usado durante años con dos guitarras y te olvidas de problemas. Incluso puedes usar una tapa de esas que se ponen en la boca de la guitarra para evitar acoples y reduces aún mas el riesgo. Aunque el micro vaya dentro no perjudica el sonido.
Tambien hay micrófonos de contacto, una especie de pastilla que se pega en la guitarra, pero no suenan muy bien.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por stonie Miér Jul 28 2021, 22:01

romuloyeah escribió:El dinámico acopla menos, pero tambien recoge menos sonido. Vas a tener que darle mas ganancia para que recoja bien la guitarra y vas a estar en las mismas. A la mínima te va a acoplar.
Si tienes ocasión, prueba con un micro en un local de ensayo, a cierto volumen, no como en casa. Con un condensador y un dinámico a ver si podrías apañarte. Pero ya te digo, yo lo veo muy complicado.
Cuando me ha tocado sonorizar una guitarra con micro delante por lo general ha sido desastre. Se puede salvar malamente la situación si no hay otros instrumentos muy ruidosos y a costa de que el músico se escuche lo justo y ecualizando para evitar el acople, con lo que perjudicas el sonido del instrumento. Para nada es lo mas recomendable.

Las guitarras con micro estandar puesto delante en escenario dan muchos problemas de acoples. No tanto en la p.a., pero si en monitores. En cuanto te sacan un poco por monitores acople al canto. A no ser que toques tu solo, que no se si será el caso. Pero aún así tendría que ser a muy poco volumen y con los monitores y la p.a. a una cierta distancia. Vas a tener que estar peleando siempre para poder escucharte mínimamente y siempre vas a andar justo. Y aunque fuese un concierto pequeño, en un pub por ejemplo, vas a tener problemas por la proximidad de la p.a., aunque no haya un volumen exagerado.

Hay gente que en bolos grandes usa micrófono para sonar por p.a. y línea para salir por monitores sin acoples.
Y luego están los puristas flamencos, que no quieren otra cosa que no sea un micro. Nada de enchufar la guitarra. A estos se les suele poner un monitor de estudio muy pequeño en un soporte justo al lado de la oreja, para que se puedan escuchar con muy poco volumen y no haya acoples. pero aún así siempre estás al límite.

Si te quieres escuchar bien y no volverte loco cada vez que toques yo pasaría de micro directamente. Le pondría un piezo a la guitarra, o si eso no te convence iria a por un sistema de l.r. baggs, el lyric (que es un micro especial, pero va dentro de la guitarra, pegado bajo el puente, y no da problemas de acoples) o el anthem que es combinación de ese micro y piezo. Si quieres calidad de sonido y pocos problemas esa es la solución. Yo lo he usado durante años con dos guitarras y te olvidas de problemas. Incluso puedes usar una tapa de esas que se ponen en la boca de la guitarra para evitar acoples y reduces aún mas el riesgo. Aunque el micro vaya dentro no perjudica el sonido.
Tambien hay micrófonos de contacto, una especie de pastilla que se pega en la guitarra, pero no suenan muy bien.

Gracias por la info. Las opciones de LR Baggs se me van de presupuesto. Compré un micro de contacto y efectivamente se oye muy mal y claro, ya desconfias de todos estos apartos como lo del piezo. ¿has probado alguno? ¿suena bien? He visto esto https://www.amazon.es/Fire-Stone-942026-Pastillas-ac%C3%BAsticas/dp/B0035JVBAQ pero no estoy seguro de que merezca la pena.

Ahora estoy tirando con un micro de solapa de condensación en casa (no te digo más), pero en vivo no lo he probado aún para el tema de los acoples.

stonie
stonie

Mensajes : 1254
Fecha de inscripción : 06/12/2015

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Miér Jul 28 2021, 22:43

Como ese que pones no los he probado, yo he usado los que van debajo del hueso del puente, pero he buscado en youtube y parece que suenan bien. Además es mas cómodo de poner que los que yo digo.



El modelo no es el mismo, pero un piezo no tiene mucha ciencia. No hay mucha diferencia entre uno caro y uno barato.

Lo del micro si tienes ocasión haz la prueba a mas volumen, pero yo apostaría a que te va a dar guerra. Los micros de solapa, diademas, etc ... acoplan con la mirada.

romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por esquío Miér Ago 11 2021, 15:22

The new shit, recién salida del horno...




esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Robrocker Lun Sep 13 2021, 14:06

Hola,
¿Sabéis si es posible pasar un midi de guitar pro (por ejemplo una pista de bajo) a audio en un secuenciador y a su vez meterle un plug in para que suene lo más parecido a un bajo? Ya sé que es muy cutre intentar hacer esto, pero por falta de tiempo no me da para escribir el guitar pro y luego grabar la pista y montarla  What a Face
Un saludo
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Shunt Lun Sep 13 2021, 14:39

Robrocker escribió:Hola,
¿Sabéis si es posible pasar un midi de guitar pro (por ejemplo una pista de bajo) a audio en un secuenciador y a su vez meterle un plug in para que suene lo más parecido a un bajo? Ya sé que es muy cutre intentar hacer esto, pero por falta de tiempo no me da para escribir el guitar pro y luego grabar la pista y montarla  What a Face
Un saludo

Trillian de Spectrasonics es tu amigo, y si el midi tiene una dinámica realista, cutre no va a sonar.
Shunt
Shunt

Mensajes : 6654
Fecha de inscripción : 06/11/2011

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Apocalypse Dude Lun Sep 13 2021, 17:53

Creeis que puede estar bien abrir un hilo de software y recursos gratuitos (o demos apañadas)? Ir recopilando y tener todos los links en la primera página ordenados por sección.... Creeis que merece la pena?
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9859
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Lun Sep 13 2021, 18:10

Hay un chico Mexicano (creo) llamado Amne Hunter (perdón si lo he escrito mal) que cada semana saca un youtube con el software gratuito que va encontrando dicha semana.
Yo ya estoy saturado de plugins, tengo más de los que vaya a usar nunca, muchos más, pero el hilo puede estar bien para ir comentando además nuestros favoritos y tal.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Apocalypse Dude Lun Sep 13 2021, 18:44

Si  por eso no digo un poco que no se si merecerá la pena  porque hay tanto que el.problema es más seleccionar que encontrar... hssta cierto punto.

Realmente sería probablemente más útil para alguien que esté empezando o medio-empezando...  aunque bueno, en un momento dado le puede venir bien a cualquiera....

A ver si alguien más se anima a opinar...
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9859
Fecha de inscripción : 17/03/2018

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Robrocker Mar Sep 14 2021, 09:07

Shunt escribió:
Robrocker escribió:Hola,
¿Sabéis si es posible pasar un midi de guitar pro (por ejemplo una pista de bajo) a audio en un secuenciador y a su vez meterle un plug in para que suene lo más parecido a un bajo? Ya sé que es muy cutre intentar hacer esto, pero por falta de tiempo no me da para escribir el guitar pro y luego grabar la pista y montarla  What a Face
Un saludo

Trillian de Spectrasonics es tu amigo, y si el midi tiene una dinámica realista, cutre no va a sonar.

Ok, gracias. Preguntaba porque creo recordar que hace un tiempo, he vuelto a retomar después de unos cuantos años, intenté importar un midi en reaper, y no hubo manera de hacerlo sonar What a Face igual es producto de mi torpeza  Laughing  Mi manejo de este tipo de software es bastante limitado, volveré a probar a ver si lo consigo
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Robrocker Mar Sep 14 2021, 09:08

Apocalypse Dude escribió:Creeis que puede estar bien abrir un hilo de software y recursos gratuitos (o demos apañadas)? Ir recopilando y tener todos los links en la primera página ordenados por sección.... Creeis que merece la pena?

A mí, que estoy en nivel principiante, me parece una idea cojonuda cheers
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Mar Sep 14 2021, 10:58

Robrocker escribió:
Shunt escribió:
Robrocker escribió:Hola,
¿Sabéis si es posible pasar un midi de guitar pro (por ejemplo una pista de bajo) a audio en un secuenciador y a su vez meterle un plug in para que suene lo más parecido a un bajo? Ya sé que es muy cutre intentar hacer esto, pero por falta de tiempo no me da para escribir el guitar pro y luego grabar la pista y montarla  What a Face
Un saludo

Trillian de Spectrasonics es tu amigo, y si el midi tiene una dinámica realista, cutre no va a sonar.

Ok, gracias. Preguntaba porque creo recordar que hace un tiempo, he vuelto a retomar después de unos cuantos años, intenté importar un midi en reaper, y no hubo manera de hacerlo sonar What a Face igual es producto de mi torpeza  Laughing  Mi manejo de este tipo de software es bastante limitado, volveré a probar a ver si lo consigo
Con insertar un instrumento virtual en la sección de efectos de la pista en la que tengas puesto el MIDI debería sonar. Si no suena, hay algo que no funciona como debiera. Prueba con otro instrumento virtual para asegurarte que el problema es del instrumento y no de algo que tengas en la configuración. Si suena uno y no otro, ya sabes donde está el problema. Si no suena ninguno, pues lo más probable es que haya alguna otra cosa que esté fallando.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Robrocker Mar Sep 14 2021, 17:54

Perry go round escribió:
Robrocker escribió:
Shunt escribió:
Robrocker escribió:Hola,
¿Sabéis si es posible pasar un midi de guitar pro (por ejemplo una pista de bajo) a audio en un secuenciador y a su vez meterle un plug in para que suene lo más parecido a un bajo? Ya sé que es muy cutre intentar hacer esto, pero por falta de tiempo no me da para escribir el guitar pro y luego grabar la pista y montarla  What a Face
Un saludo

Trillian de Spectrasonics es tu amigo, y si el midi tiene una dinámica realista, cutre no va a sonar.

Ok, gracias. Preguntaba porque creo recordar que hace un tiempo, he vuelto a retomar después de unos cuantos años, intenté importar un midi en reaper, y no hubo manera de hacerlo sonar What a Face igual es producto de mi torpeza  Laughing  Mi manejo de este tipo de software es bastante limitado, volveré a probar a ver si lo consigo
Con insertar un instrumento virtual en la sección de efectos de la pista en la que tengas puesto el MIDI debería sonar. Si no suena, hay algo que no funciona como debiera. Prueba con otro instrumento virtual para asegurarte que el problema es del instrumento y no de algo que tengas en la configuración. Si suena uno y no otro, ya sabes donde está el problema. Si no suena ninguno, pues lo más probable es que haya alguna otra cosa que esté fallando.

Estaba insertando VST en lugar de VSTi  facepalm , así sí que suena. ¿Conocéis algún VSTi competente para bajo, gratuito, que rule en MAC? El Trillian que me habéis recomendado es VST como el Guitar Rig, ¿no?
Un saludo
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Mar Sep 14 2021, 20:24

Gratuito, uno de los mejores, sin duda (aunque no estoy al tanto de TODO, obviamente) es este, Ample Bass P Lite:
https://www.amplesound.net/en/pro-pd.asp?id=19
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Robrocker Miér Sep 15 2021, 08:59

Perry go round escribió:Gratuito, uno de los mejores, sin duda (aunque no estoy al tanto de TODO, obviamente) es este, Ample Bass P Lite:
https://www.amplesound.net/en/pro-pd.asp?id=19

Ayer lo probé y muy bien, gracias :Iroks:
Robrocker
Robrocker

Mensajes : 726
Fecha de inscripción : 31/01/2018

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 4 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Mar Oct 05 2021, 17:16



Venga, mi última cover, a ver si os animáis el resto y animamos el hilo.
vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.