El Topic del HOME STUDIO

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Mensaje por vernset 16.03.21 20:40

Buenas

No sé si por aquí hay gente que grabe sus cosillas en su Home Studio y he estado intentando encontrar si en algún momento se creó un hilo al respecto.

Estoy seguro de que ambas cosas existen. gente que graba sus mierdas en casa y el hilo de marras.

Y por eso creo este hilo, dónde podemos ir metiendo cosillas y consejos de Home Studio para mejorar nuestras grabaciones.
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Mensaje por HAL 9000 16.03.21 20:47

Buenas. Por aportar algo evidente pero no menos importante: trabajar con monitores es la auténtica salud. Retrasa la fatiga auditiva aparte de tener otra referencia sonora para ver si la mezcla funciona. Yo tengo unos Mackie CR4 y van de coña, al margen de que son económicos y vienen en pareja.

Después, tengo una tarjeta Komplete Audio 6 con dos entradas combo que para un home studio da de sobra. La parte de compresión y frecuenciación es la que mas me cuesta de una mezcla pero ahí andamos trabajando para mejorar poco a poco.

¡Un saludo!
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Mensaje por vernset 16.03.21 20:57

Venga, empiezo yo.

En mis recientes mezclas, yo notaba que la diferencia de escucharlas en mi home studio o en los altavoces del coche o en unos auriculares buenos o en unos fuleros, variaba demasiado y me estaba volviendo loco.

Y he descubierto un par de formas de resolverlo.

La primera es esta:

https://www.sonarworks.com/soundid-reference

Esto es una manera de hacer que la respuesta sonora de vuestro estudio sea lo más plana posible (tanto auriculares como monitores en habitación) y hace que os podáis fiar un poco más de lo que oís porque normalmente tanto las habitaciones como los auriculares tienden a "colorear"el sonido aumentando una u otra frecuencia.

La segunda solución que he encontrado es que "normalmente" la diferencia se suele encontrar en las zonas de las frecuencias bajas. Ahí es dónde un buen equipo destaca por encima de un equipo mediocre y si no tienes bien "atada" esa parte de tu mezcla, cuando la lleves a un equipo o a otro, vas a notar mucha diferencia.

Para esto he encontrado este otro plugin.

https://www.masteringthemix.com/products/bassroom?currency=EUR

Este digamos que es una manera supersencilla de ecualizar las frecuencias bajas que son, por norma general, más jodidas de ecualizar que las frecuencias altas si no tienes un equipo muy bueno. (mis monitores por ejemplo no responden por debajo de los 20Hz y por tanto me es imposible saber si estoy haciéndolo bien por debajo de esa frecuencia). Este plugin te lo hace de manera automática y super fácil de usar.

Me estoy dando cuenta de que me está quedando esto un poco SPAM, pero os juro por lo más sagrado (el escroto de Axl Rose) que me ha costado AÑOS dar con esta solución, y que de haberlo sabido me hubiera ahorrado una pasta.

También estaría guay que aprovecháramos el Hilo para que pusierais ejemplos de las cosillas que grabamos en casa. Me molaría escuchar qué cosas hacéis.

Saludos.
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Mensaje por vernset 16.03.21 20:58

@HAL 9000 escribió:Buenas. Por aportar algo evidente pero no menos importante: trabajar con monitores es la auténtica salud. Retrasa la fatiga auditiva aparte de tener otra referencia sonora para ver si la mezcla funciona. Yo tengo unos Mackie CR4 y van de coña, al margen de que son económicos y vienen en pareja.

Después, tengo una tarjeta Komplete Audio 6 con dos entradas combo que para un home studio da de sobra. La parte de compresión y frecuenciación es la que mas me cuesta de una mezcla pero ahí andamos trabajando para mejorar poco a poco.

¡Un saludo!

Guay!! Pon algún ejemplo de las cosas que has grabado!

(Luego pongo yo uno)
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Mensaje por vernset 16.03.21 20:59

@HAL 9000 escribió:Buenas. Por aportar algo evidente pero no menos importante: trabajar con monitores es la auténtica salud. Retrasa la fatiga auditiva aparte de tener otra referencia sonora para ver si la mezcla funciona. Yo tengo unos Mackie CR4 y van de coña, al margen de que son económicos y vienen en pareja.

Después, tengo una tarjeta Komplete Audio 6 con dos entradas combo que para un home studio da de sobra. La parte de compresión y frecuenciación es la que mas me cuesta de una mezcla pero ahí andamos trabajando para mejorar poco a poco.

¡Un saludo!

Estoy de acuerdo en lo que comentas, trabajar con MONITORES es una maravilla, PERO hay ciertas cosas para las que yo necesito sí o sí tirar de auriculares porque hay frecuencias que unos monitores de 500 pavos no vas a notar y sin embargo es muy posible que si las oigas en unos auriculares de 150.
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Mensaje por Bassrock 16.03.21 21:02

Yo acabo de iniciarme con una interfaz y solo puedo decir que he perdido todos mis años de experiencia tocando de un plumazo.

Lo cual es bastante motivante Laughing

Por cierto, vicio absoluto con los plugins y demás golosinas auditivas.

A lo que dice Hal yo monitores no uso, uso cascos. En gran medida es debido a que aún no me planteo masterizar(¿que cojones voy a masterizar con 1 instrumento?) y si lo hago... Pendrive y al coche que es mi plataforma principal cuando compongo

Estaré atento al topic
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Mensaje por stonie 16.03.21 21:02

Yo tengo un problema estupido que no sé cómo arreglar. A lo mejor me podeis ayudar. Tengo una tarjeta M audio Fast track que hasta ahora me iba de maravilla, pero desde hace unos meses la entrada de micro por jack se oye bajísimo y cuando amplifico distorsiona. He probado de todo (obviamente drivers y demás) y las dos entradas de jack, igual, no hay manera. ¿Podría ser algo físico?
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Mensaje por El Puto Fary 16.03.21 21:10

Pues aquí otro que se acaba de montar su estudio casero. Lo que empezó como una coña grabando cosas con la peque pues ahora es una puta obsesión en toda regla. Laughing

Tengo unos rokit rp5 G4 de monitores y una Roland Rubix 22. Y no tengo ni puta idea de mezclar, así que cojo asiento y voy tomando nota.

Ya que estamos, ¿alguien controla de loopers de mesa?
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Mensaje por HAL 9000 16.03.21 21:21

@vernset escribió:Venga, empiezo yo.

En mis recientes mezclas, yo notaba que la diferencia de escucharlas en mi home studio o en los altavoces del coche o en unos auriculares buenos o en unos fuleros, variaba demasiado y me estaba volviendo loco.

Y he descubierto un par de formas de resolverlo.

La primera es esta:

https://www.sonarworks.com/soundid-reference

Esto es una manera de hacer que la respuesta sonora de vuestro estudio sea lo más plana posible (tanto auriculares como monitores en habitación) y hace que os podáis fiar un poco más de lo que oís porque normalmente tanto las habitaciones como los auriculares tienden a "colorear"el sonido aumentando una u otra frecuencia.

La segunda solución que he encontrado es que "normalmente" la diferencia se suele encontrar en las zonas de las frecuencias bajas. Ahí es dónde un buen equipo destaca por encima de un equipo mediocre y si no tienes bien "atada" esa parte de tu mezcla, cuando la lleves a un equipo o a otro, vas a notar mucha diferencia.

Para esto he encontrado este otro plugin.

https://www.masteringthemix.com/products/bassroom?currency=EUR

Este digamos que es una manera supersencilla de ecualizar las frecuencias bajas que son, por norma general, más jodidas de ecualizar que las frecuencias altas si no tienes un equipo muy bueno. (mis monitores por ejemplo no responden por debajo de los 20Hz y por tanto me es imposible saber si estoy haciéndolo bien por debajo de esa frecuencia). Este plugin te lo hace de manera automática y super fácil de usar.

Me estoy dando cuenta de que me está quedando esto un poco SPAM, pero os juro por lo más sagrado (el escroto de Axl Rose) que me ha costado AÑOS dar con esta solución, y que de haberlo sabido me hubiera ahorrado una pasta.

También estaría guay que aprovecháramos el Hilo para que pusierais ejemplos de las cosillas que grabamos en casa. Me molaría escuchar qué cosas hacéis.

Saludos.

Ostia. Esto es cojonudo,tío.

¡Mil gracias por los links!

Si quieres te paso un par de covers que tengo en mi canal. Pero creo que controlas mas tu que yo por lo que has mostrado. Laughing


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Mensaje por HAL 9000 16.03.21 21:23

@vernset escribió:
@HAL 9000 escribió:Buenas. Por aportar algo evidente pero no menos importante: trabajar con monitores es la auténtica salud. Retrasa la fatiga auditiva aparte de tener otra referencia sonora para ver si la mezcla funciona. Yo tengo unos Mackie CR4 y van de coña, al margen de que son económicos y vienen en pareja.

Después, tengo una tarjeta Komplete Audio 6 con dos entradas combo que para un home studio da de sobra. La parte de compresión y frecuenciación es la que mas me cuesta de una mezcla pero ahí andamos trabajando para mejorar poco a poco.

¡Un saludo!

Estoy de acuerdo en lo que comentas, trabajar con MONITORES es una maravilla, PERO hay ciertas cosas para las que yo necesito sí o sí tirar de auriculares porque hay frecuencias que unos monitores de 500 pavos no vas a notar y sin embargo es muy posible que si las oigas en unos auriculares de 150.

Pues si me lo chivas, unos cascos como soporte extra no me vendrían mal. Yo uso unos que me dan demasiado boost de bajos y no me acaban de servir.
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Mensaje por HAL 9000 16.03.21 21:26

@stonie escribió:Yo tengo un problema estupido que no sé cómo arreglar. A lo mejor me podeis ayudar. Tengo una tarjeta M audio Fast track que hasta ahora me iba de maravilla, pero desde hace unos meses la entrada de micro por jack se oye bajísimo y cuando amplifico distorsiona. He probado de todo (obviamente drivers y demás) y las dos entradas de jack, igual, no hay manera. ¿Podría ser algo físico?

Puede que el previo se haya dañado. Desde la ignorancia técnica.

Si tienes garantía recurre. Si no, en el establecimiento dónde la compraste seguramente te sepan decir de algun SAT que pueda hacerte un presupuesto.
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Mensaje por El Puto Fary 16.03.21 21:34

@HAL 9000 escribió:
@vernset escribió:Venga, empiezo yo.

En mis recientes mezclas, yo notaba que la diferencia de escucharlas en mi home studio o en los altavoces del coche o en unos auriculares buenos o en unos fuleros, variaba demasiado y me estaba volviendo loco.

Y he descubierto un par de formas de resolverlo.

La primera es esta:

https://www.sonarworks.com/soundid-reference

Esto es una manera de hacer que la respuesta sonora de vuestro estudio sea lo más plana posible (tanto auriculares como monitores en habitación) y hace que os podáis fiar un poco más de lo que oís porque normalmente tanto las habitaciones como los auriculares tienden a "colorear"el sonido aumentando una u otra frecuencia.

La segunda solución que he encontrado es que "normalmente" la diferencia se suele encontrar en las zonas de las frecuencias bajas. Ahí es dónde un buen equipo destaca por encima de un equipo mediocre y si no tienes bien "atada" esa parte de tu mezcla, cuando la lleves a un equipo o a otro, vas a notar mucha diferencia.

Para esto he encontrado este otro plugin.

https://www.masteringthemix.com/products/bassroom?currency=EUR

Este digamos que es una manera supersencilla de ecualizar las frecuencias bajas que son, por norma general, más jodidas de ecualizar que las frecuencias altas si no tienes un equipo muy bueno. (mis monitores por ejemplo no responden por debajo de los 20Hz y por tanto me es imposible saber si estoy haciéndolo bien por debajo de esa frecuencia). Este plugin te lo hace de manera automática y super fácil de usar.

Me estoy dando cuenta de que me está quedando esto un poco SPAM, pero os juro por lo más sagrado (el escroto de Axl Rose) que me ha costado AÑOS dar con esta solución, y que de haberlo sabido me hubiera ahorrado una pasta.

También estaría guay que aprovecháramos el Hilo para que pusierais ejemplos de las cosillas que grabamos en casa. Me molaría escuchar qué cosas hacéis.

Saludos.

Ostia. Esto es cojonudo,tío.

¡Mil gracias por los links!

Si quieres te paso un par de covers que tengo en mi canal. Pero creo que controlas mas tu que yo por lo que has mostrado. Laughing



Muy guapas esas covers!!!

cheers cheers cheers cheers

Y mil gracias a Vernset por los tips y el plugin. Las frecuencias bajas es lo que más me trae de cabeza a la hora de ecualizar con los pocos conocimientos que tengo.
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Mensaje por total_13 16.03.21 21:39

Este tipo de temas se han tocado en este topic, más orientado a la guitarra pero está bien imagino que haya uno más global y refrescante :

https://www.foroazkenarock.com/t39516-guia-de-la-grabacion-casera-para-el-guitarrista-bajista-solitario-el-manual-del-guerrillero?highlight=Grabaci%C3%B3n

Yo manejo esto muy por encima , tengo una vieja Alesis io ,reaper como daw, y básicamente si tengo alguna idea con la guitarra la grabo con esteroides (una pista MIDI de batería, otra de bajo, algunos teclados) pero tampoco hago gran cosa luego con ellas, y ni siquiera tengo monitores (uso auriculares o pasado por la cadena de música) pero ya digo que no busco grandes resultados aunque el tema.me interesa
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Mensaje por El Puto Fary 16.03.21 22:02

Del instrumentista mejor no opinéis, pésimo guitarrista, y con el teclado y el bajo llevo pocos meses practicando  Laughing  Laughing  Laughing



Y aquí un poco de gamberrismo sonoro  Cool

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Mensaje por esquío 16.03.21 22:14

Yo llevo años grabando en casa y ultimamente me lo tomo más en serio, al no poder tocar, de hecho estoy grabando un nuevo EP para editar...por cierto, es la primera vez que hago baterías con Mt power drum kit y me parece muy bueno, a al altura de ez drummer pero gratuito, aunque acabé donando porque lo merecen...
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Mensaje por vernset 16.03.21 22:28

@HAL 9000 escribió:
@vernset escribió:Venga, empiezo yo.

En mis recientes mezclas, yo notaba que la diferencia de escucharlas en mi home studio o en los altavoces del coche o en unos auriculares buenos o en unos fuleros, variaba demasiado y me estaba volviendo loco.

Y he descubierto un par de formas de resolverlo.

La primera es esta:

https://www.sonarworks.com/soundid-reference

Esto es una manera de hacer que la respuesta sonora de vuestro estudio sea lo más plana posible (tanto auriculares como monitores en habitación) y hace que os podáis fiar un poco más de lo que oís porque normalmente tanto las habitaciones como los auriculares tienden a "colorear"el sonido aumentando una u otra frecuencia.

La segunda solución que he encontrado es que "normalmente" la diferencia se suele encontrar en las zonas de las frecuencias bajas. Ahí es dónde un buen equipo destaca por encima de un equipo mediocre y si no tienes bien "atada" esa parte de tu mezcla, cuando la lleves a un equipo o a otro, vas a notar mucha diferencia.

Para esto he encontrado este otro plugin.

https://www.masteringthemix.com/products/bassroom?currency=EUR

Este digamos que es una manera supersencilla de ecualizar las frecuencias bajas que son, por norma general, más jodidas de ecualizar que las frecuencias altas si no tienes un equipo muy bueno. (mis monitores por ejemplo no responden por debajo de los 20Hz y por tanto me es imposible saber si estoy haciéndolo bien por debajo de esa frecuencia). Este plugin te lo hace de manera automática y super fácil de usar.

Me estoy dando cuenta de que me está quedando esto un poco SPAM, pero os juro por lo más sagrado (el escroto de Axl Rose) que me ha costado AÑOS dar con esta solución, y que de haberlo sabido me hubiera ahorrado una pasta.

También estaría guay que aprovecháramos el Hilo para que pusierais ejemplos de las cosillas que grabamos en casa. Me molaría escuchar qué cosas hacéis.

Saludos.

Ostia. Esto es cojonudo,tío.

¡Mil gracias por los links!

Si quieres te paso un par de covers que tengo en mi canal. Pero creo que controlas mas tu que yo por lo que has mostrado. Laughing



Pero bueno, esto suena de cojones!! Enhorabuena! Está todo hecho con muchísimo gusto. Qué bien.


Pongo por aquí una cover de STP a ver si os mola.


https://m.soundcloud.com/ajarepink/sour-girl
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Mensaje por RockRotten 16.03.21 22:47

@total_13 escribió:Este tipo de temas se han tocado en este topic, más orientado a la guitarra pero está bien imagino que haya uno más global y refrescante :

https://www.foroazkenarock.com/t39516-guia-de-la-grabacion-casera-para-el-guitarrista-bajista-solitario-el-manual-del-guerrillero?highlight=Grabaci%C3%B3n

Yo manejo esto muy por encima , tengo una vieja Alesis io ,reaper como daw, y básicamente si tengo alguna idea con la guitarra la grabo con esteroides (una pista MIDI de batería, otra de bajo, algunos teclados) pero tampoco hago gran cosa luego con ellas, y ni siquiera tengo monitores (uso auriculares o pasado por la cadena de música) pero ya digo que no busco grandes resultados aunque el tema.me interesa

Exacto, está este tópic, ahí hemos hablado de DAWs, plugins, efectos, etc.

Yo estaba contentísimo con mis monitores ESI nEAr04, pero sin venir a cuento, dejaron de funcionar. Al principio crujían y luego poco a poco se bajaba el volumen y dejaban de oirse. Los llevé a reparar, los repararon y nada, a los dos o tres usos lo mismo....

Ahora tengo unos Behringuer MS16, son barateros pero cumplen bien para el uso que les doy. La tarjeta una UX2 a la que creo que mandaré a paseo cuando por fin me compre un ordenador nuevo. No es que sea mala, es que funciona regular en Win10, pero vamos, me ha dado grandes momentos y la tendré ya casi 10 años sin ningún problema

Yo lo que hago es montarme pistas de batería con el EZDrummer, y ya grabo acústicas con micro, y varias pistas de eléctricas con THU o Amplitube 4, y el bajo con la guitarra también Laughing  Vamos, cutre cutre, pero me entretengo de la hostia

También para pasarles cosas al resto del grupo para llevarlas luego al local a ver si sale algo

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Mensaje por Apocalypse Dude 16.03.21 22:49

@vernset escribió:Venga, empiezo yo.

En mis recientes mezclas, yo notaba que la diferencia de escucharlas en mi home studio o en los altavoces del coche o en unos auriculares buenos o en unos fuleros, variaba demasiado y me estaba volviendo loco.

Y he descubierto un par de formas de resolverlo.

La primera es esta:

https://www.sonarworks.com/soundid-reference

Esto es una manera de hacer que la respuesta sonora de vuestro estudio sea lo más plana posible (tanto auriculares como monitores en habitación) y hace que os podáis fiar un poco más de lo que oís porque normalmente tanto las habitaciones como los auriculares tienden a "colorear"el sonido aumentando una u otra frecuencia.

La segunda solución que he encontrado es que "normalmente" la diferencia se suele encontrar en las zonas de las frecuencias bajas. Ahí es dónde un buen equipo destaca por encima de un equipo mediocre y si no tienes bien "atada" esa parte de tu mezcla, cuando la lleves a un equipo o a otro, vas a notar mucha diferencia.

Para esto he encontrado este otro plugin.

https://www.masteringthemix.com/products/bassroom?currency=EUR

Este digamos que es una manera supersencilla de ecualizar las frecuencias bajas que son, por norma general, más jodidas de ecualizar que las frecuencias altas si no tienes un equipo muy bueno. (mis monitores por ejemplo no responden por debajo de los 20Hz y por tanto me es imposible saber si estoy haciéndolo bien por debajo de esa frecuencia). Este plugin te lo hace de manera automática y super fácil de usar.

Me estoy dando cuenta de que me está quedando esto un poco SPAM, pero os juro por lo más sagrado (el escroto de Axl Rose) que me ha costado AÑOS dar con esta solución, y que de haberlo sabido me hubiera ahorrado una pasta.

También estaría guay que aprovecháramos el Hilo para que pusierais ejemplos de las cosillas que grabamos en casa. Me molaría escuchar qué cosas hacéis.

Saludos.
Como pequeño apunte a la negrita, no hay que preocuparse mucho por lo que tengas por debajo de 20Hz, yo diría 40 ó 60 Hz, por dos razones: La primera y más obvia, porque el oído humano no oye frecuencias por debajo de 20Hz, y la segunda y, en parte derivada de la anterior, la mayoría (supongo que prácticamente todos) de equipos no reproducen esas frecuencias.

En resumen, yo creo que en ese rango no merece la pena invertir tiempo ni pasta, si no que lo suyo es meter un filtro y darle machetazo a todo lo que esté por debajo de 20 Hz, incluso yo lo subiría a 40 ó 50 hz, o hasta 60 ó 70 Hz si no son estilos cargados de graves, como el rap o el stoner, por ejemplo.
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Mensaje por borogis 16.03.21 22:51

@El Puto Fary escribió:Del instrumentista mejor no opinéis, pésimo guitarrista, y con el teclado y el bajo llevo pocos meses practicando  Laughing  Laughing  Laughing



Y aquí un poco de gamberrismo sonoro  Cool


¡Grandes tocayu y heredera!


cheers cheers cheers cheers cheers
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https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

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Mensaje por esquío 16.03.21 23:14

De mi anterior Ep:



Temilla irónico para reírme un poco del negacionismo:



Y en poco tiempo ya tendré listo mis nuevos temas grabados y con clips con animación 2D , que ahora me dió por ahí
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Mensaje por vernset 16.03.21 23:54

Pues sí que mola lo que hacéis, sí. Very Happy

Luego pondré una lista de los Plugins que considero imprescindibles, que tras años de darle a esto, puede ahorrar pasta a alguien que esté empezando.
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Mensaje por El Puto Fary 17.03.21 0:01

@vernset escribió:Pues sí que mola lo que hacéis, sí.  Very Happy

Luego pondré una lista de los Plugins que considero imprescindibles, que tras años de darle a esto, puede ahorrar pasta a alguien que esté empezando.

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Muy chula la cover de STP, buen par de huevos atreverse con Weiland, yo ahora estoy currando en una galeguizacion de Beat It con la peque, a ver si Jacko no se retuerce demasiado en su tumba Laughing

Por cierto, ¿usáis algún tipo de previo para las voces o directos a la tarjeta?
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Mensaje por esquío 17.03.21 0:07

@El Puto Fary escribió:
@vernset escribió:Pues sí que mola lo que hacéis, sí.  Very Happy

Luego pondré una lista de los Plugins que considero imprescindibles, que tras años de darle a esto, puede ahorrar pasta a alguien que esté empezando.

El Topic del HOME STUDIO InconsequentialSkinnyCygnet-max-1mb

Muy chula la cover de STP, buen par de huevos atreverse con Weiland, yo ahora estoy currando en una galeguizacion de Beat It con la peque, a ver si Jacko no se retuerce demasiado en su tumba Laughing

Por cierto, ¿usáis algún tipo de previo para las voces o directos a la tarjeta?

Yo micrófono de condensador y directo a la tarjeta...pero por ejemplo en el tema de los negacionistas grabé las voces con un móvil encerrado en un armario...imaginación al poder en función de lo que pretendas conseguir...

...e x certo, este disco de Esquíos, gravárao eu coa mesma tarxeta que estou usando aínda agora...

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Mensaje por RockRotten 17.03.21 0:07

@vernset escribió:
Luego pondré una lista de los Plugins que considero imprescindibles, que tras años de darle a esto, puede ahorrar pasta a alguien que esté empezando.

Eso eso!!! dance2

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Mensaje por El Puto Fary 17.03.21 0:57

Aquí va un tema original a lo revival ochentero actual con un toque Alice Cooper, y primer experimento con el vocoder Very Happy

¿Algun plugin que recomendeis para efectos de voz?

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Mensaje por Harvey Dent 17.03.21 1:00

Controláis algún sitio interesante donde conseguir plug ins de syntes y cajas de ritmos electrónicas? Está bastante jodido conseguir cosas decentes sin recurrir a las top pagando.
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Mensaje por esquío 17.03.21 1:05

@Harvey Dent escribió:Controláis algún sitio interesante donde conseguir plug ins de syntes y cajas de ritmos electrónicas? Está bastante jodido conseguir cosas decentes sin recurrir a las top pagando.

Como decía, el plugin de batería MT Power drum kit está genial y es gratuito

https://www.powerdrumkit.com/
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Mensaje por Harvey Dent 17.03.21 1:06

@esquío escribió:
@Harvey Dent escribió:Controláis algún sitio interesante donde conseguir plug ins de syntes y cajas de ritmos electrónicas? Está bastante jodido conseguir cosas decentes sin recurrir a las top pagando.

Como decía, el plugin de batería MT Power drum kit está genial y es gratuito

https://www.powerdrumkit.com/

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Mensaje por esquío 17.03.21 1:08

@Harvey Dent escribió:
@esquío escribió:
@Harvey Dent escribió:Controláis algún sitio interesante donde conseguir plug ins de syntes y cajas de ritmos electrónicas? Está bastante jodido conseguir cosas decentes sin recurrir a las top pagando.

Como decía, el plugin de batería MT Power drum kit está genial y es gratuito

https://www.powerdrumkit.com/

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Mensaje por Harvey Dent 17.03.21 1:23

Si alguien le da al Synt Wave a lo Carpenter, y controla algunos plug ins golosos, que por favor informe. Los que tengo los tengo quemadísimos ya
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Mensaje por Apocalypse Dude 17.03.21 1:32

@Harvey Dent escribió:Controláis algún sitio interesante donde conseguir plug ins de syntes y cajas de ritmos electrónicas? Está bastante jodido conseguir cosas decentes sin recurrir a las top pagando.
Sintes hay unos cuantos gratuitos, aunque depende un poco de lo busques: Dexter, Synth1, ...

Drum machines free controlo menos, aparte del de MT que te han comentado, pero es para baterías acústicas.

Según lo que busques y las ganas que tengas de meterte, akai tiene MPC Beats, que es gratuito y es un auténtico pepinako para hacer beats y/o electrónica.

Se basa en samples y también tiene un par de librerías gratuitas con kits de batería que se disparan al estilo caja de ritmos y un par de sintes sencillos pero efectivos.

Además, funciona standalone y como vst.

Esta versión free tiene unos pocos meses y a mi me ha sorprendido, para bien, mucho, pero mucho.
Tiene su propia mecánica de funcionamiento eso sí, pero una vez pillada se maneja fácil y es bastante rápido y efectivo.


Última edición por Apocalypse Dude el 17.03.21 1:35, editado 1 vez
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Mensaje por Harvey Dent 17.03.21 1:34

@Apocalypse Dude escribió:
@Harvey Dent escribió:Controláis algún sitio interesante donde conseguir plug ins de syntes y cajas de ritmos electrónicas? Está bastante jodido conseguir cosas decentes sin recurrir a las top pagando.
Sintes hay unos cuantos gratuitos, aunque depende un poco de lo busques: Dexter, Synth1, ...

Drum machines free controlo menos, aparte del de MT que te han comentado, pero es para baterías acústicas.

Según lo que busques y las ganas que tengas de meterte, akai tiene MPC Beats, que es gratuito y es un auténtico pepinako para hacer beats y/o electrónica.

Se basa es samples y también tiene un par de librerías gratuitas con kits de batería que se disparan al estilo caja de ritmos y un par de sintes sencillos pero efectivos.

Además, funciona standalone y como vst.

Esta versión free tiene unos pocos meses y a mi me ha sorprendido para bien mucho, pero mucho.
Tiene su propia mecánica de funcionamiento eso sí, pero una vez pillada se maneja fácil y es bastante rápido y efectivo.

Por ahí va el rollo. De puta madre tío, investigo. Merci.
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Mensaje por Perry go round 17.03.21 5:20

Sí, MT Power Drum Kit 2 es cojonudo. Fue el kit que usé hasta que me decidí a dar el gran salto al Superior Drummer.
Os dejo un tema que grabé de mi grupo en Vigo una tarde en la sala de ensayo hace 3 años, en semana santa, aprovechando que estaba de vacaciones y coincidí con ellos un par de horitas. En eso, 4 horas grabaron las guitarras y voces, los 2 guitarristas del grupo, en mi portátil. Luego de regreso a Inglaterra, añadí yo el bajo, un arreglo de guitarra extra, unos loops de batería del ya mencionado MT Power DrumKit, y una sección de viento con unos plugins gratuitos que eran de tipo orquestral (Sonatina free Orchestra, creo que era).
Nunca llegamos a compartir el tema como grabación del grupo porque mi idea era que el batería grabase su pista en MIDI y me la pasase para poder montarla con el resto. Pero nunca lo hizo, y no me parecía bien sacarlo si no participabamos todo el grupo.

https://soundcloud.com/perrygoround/ritmoceronte-la-chica-de-barreras

La verdad es que me gustaría que de una maldita vez me pasase su pista de batería y hacer un re-mix, que ahora controlo más que en aquel entonces, y tengo plugins mejores para la sección de viento -vientos específicos para rock-pop-reagge-ska, etc.. en vez de orquestales- y batería (ahora gasto de Superior Drummer).
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Mensaje por Perry go round 17.03.21 5:37

Ah, instrumentos virtuales de una calidad brutal y gratuitos, Spitfire - Labs. También tienen una orquestra gratis de muy buena calidad, BBC Orquestra. Cuesta 49 €, pero contestas una encuesta y te envían un link de descarga gratis al cabo de 2 semanas.
No son sintes en particular, pero lo que tienen es acojonante. De Sintes controlo poco, tengo la subscripción "Músico" a Plugin Alliance -porque tienen unas emulaciones de amplis acojonantes-, y ahí vienen 4 sintes de calidad fantástica, top, y no necesito más, la verdad.
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Mensaje por Lalo Mancini 17.03.21 6:02

Vale, me apunto al topic.

No tengo ni idea, pero ya hace un tiempo hice mis primeros pinitos.

Lo tengo un tanto abandonado últimamente.
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Mensaje por vernset 17.03.21 6:40

El mejor plugin de ecualización del mundo

https://www.fabfilter.com/products/pro-q-3-equalizer-plug-in

No lo uséis por el color que da (para eso mejor cualquier emulación de SSL o similares) esto es un PEPINO para ecualizar quirúrgicamente y librarse de cosas indeseadas o añadir otras nuevas. Lo positivo es que es ultra intuitivo y ayuda mucho a construir el oído. Mucho. Porque a medida que usas la EQ sustractiva (Tiene un modo en el que solo oyes lo que estás eliminando y hace las cosas mucho más fáciles) vas cogiendo mucho oído y luego te ayuda a usar otro tipo de EQ. Para comenzar yo no usaría otro. Me parece un prodigio del diseño y de la técnica.

Para Voces, de manera básica si están bien grabadas y sobre todo para ponerlo mientras grabas en un pim pan (aunque luego al mezclar te pongas más exquisito) yo usaría este:

https://www.waves.com/plugins/cla-vocals?wgsf=1&fo_c=3955&fo_k=e63fb1fbb41b7f180e01f7020aab66ad&fo_s=gplaes&gclid=Cj0KCQjwrsGCBhD1ARIsALILBYr-c21TonzncoMrHzSj9IhwFTNB5qYuzKCtPV9Gz-Z4cV_Upkc4jzsaAo3oEALw_wcB#mix-vocals-with-one-plugin

Sencillo como él solo y da resultados bien majos. No es Maravilloso de sonido, pero es tan tan sencillo que es como un McDonalds, entra solo.

Mañana os pondré alguno más de Reverbs y demás.
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Mensaje por vernset 17.03.21 6:41

@Perry go round escribió:Ah, instrumentos virtuales de una calidad brutal y gratuitos, Spitfire - Labs. También tienen una orquestra gratis de muy buena calidad, BBC Orquestra. Cuesta 49 €, pero contestas una encuesta y te envían un link de descarga gratis al cabo de 2 semanas.
No son sintes en particular, pero lo que tienen es acojonante. De Sintes controlo poco, tengo la subscripción "Músico" a Plugin Alliance -porque tienen unas emulaciones de amplis acojonantes-, y ahí vienen 4 sintes de calidad fantástica, top, y no necesito más, la verdad.

Guitar Guitar Guitar Así es. lo de Spitfire Labs es una jodida locura.
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Mensaje por vernset 17.03.21 6:42

@Perry go round escribió:Sí, MT Power Drum Kit 2 es cojonudo. Fue el kit que usé hasta que me decidí a dar el gran salto al Superior Drummer.
Os dejo un tema que grabé de mi grupo en Vigo una tarde en la sala de ensayo hace 3 años, en semana santa, aprovechando que estaba de vacaciones y coincidí con ellos un par de horitas. En eso, 4 horas grabaron las guitarras y voces, los 2 guitarristas del grupo, en mi portátil. Luego de regreso a Inglaterra, añadí yo el bajo, un arreglo de guitarra extra, unos loops de batería del ya mencionado MT Power DrumKit, y una sección de viento con unos plugins gratuitos que eran de tipo orquestral (Sonatina free Orchestra, creo que era).
Nunca llegamos a compartir el tema como grabación del grupo porque mi idea era que el batería grabase su pista en MIDI y me la pasase para poder montarla con el resto. Pero nunca lo hizo, y no me parecía bien sacarlo si no participabamos todo el grupo.

https://soundcloud.com/perrygoround/ritmoceronte-la-chica-de-barreras

La verdad es que me gustaría que de una maldita vez me pasase su pista de batería y hacer un re-mix, que ahora controlo más que en aquel entonces, y tengo plugins mejores para la sección de viento -vientos específicos para rock-pop-reagge-ska, etc.. en vez de orquestales- y batería (ahora gasto de Superior Drummer).


Mola ese tema!
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Mensaje por RockRotten 17.03.21 20:42

El tema de la ecualización y mastering a mí ya se me va de las manos

Yo grabo y mezclo más o menos volúmenes y a correr Laughing

Pero me gustaría aprender desde lo más básico, a pesar de que tengo poco tiempo. Para empezar qué recomendáis?

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Mensaje por El Puto Fary 17.03.21 21:41

@vernset escribió:El mejor plugin de ecualización del mundo

https://www.fabfilter.com/products/pro-q-3-equalizer-plug-in

No lo uséis por el color que da (para eso mejor cualquier emulación de SSL o similares) esto es un PEPINO para ecualizar quirúrgicamente y librarse de cosas indeseadas o añadir otras nuevas. Lo positivo es que es ultra intuitivo y ayuda mucho a construir el oído. Mucho. Porque a medida que usas la EQ sustractiva (Tiene un modo en el que solo oyes lo que estás eliminando y hace las cosas mucho más fáciles) vas cogiendo mucho oído y luego te ayuda a usar otro tipo de EQ. Para comenzar yo no usaría otro. Me parece un prodigio del diseño y de la técnica.

Para Voces, de manera básica si están bien grabadas y sobre todo para ponerlo mientras grabas en un pim pan (aunque luego al mezclar te pongas más exquisito) yo usaría este:

https://www.waves.com/plugins/cla-vocals?wgsf=1&fo_c=3955&fo_k=e63fb1fbb41b7f180e01f7020aab66ad&fo_s=gplaes&gclid=Cj0KCQjwrsGCBhD1ARIsALILBYr-c21TonzncoMrHzSj9IhwFTNB5qYuzKCtPV9Gz-Z4cV_Upkc4jzsaAo3oEALw_wcB#mix-vocals-with-one-plugin

Sencillo como él solo y da resultados bien majos. No es Maravilloso de sonido, pero es tan tan sencillo que es como un McDonalds, entra solo.

Mañana os pondré alguno más de Reverbs y demás.

Pregunta de novato ¿Qué diferencia sustancial hay entre estos plugins que comentas y los que trae de serie el Logic Pro?
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Mensaje por Apocalypse Dude 17.03.21 23:05

@RockRotten escribió:El tema de la ecualización y mastering a mí ya se me va de las manos

Yo grabo y mezclo más o menos volúmenes y a correr Laughing

Pero me gustaría aprender desde lo más básico, a pesar de que tengo poco tiempo. Para empezar qué recomendáis?
Mi opinión: Para ecualizar lo primero es comprender que es el espectro de frecuencias y como afecta al sonido.

Después la práctica y experiencia ayuda bastante, pero conviene tener unas nociones básicas para empezar.

Por ejemplo, la mayoría de instrumentos tienen una frecuencia fundamental que da o quita cuerpo, y una de pico, más aguda, que da ataque, salida por decirlo así.

Por ejemplo, en un bombo sobre 70 -80 Hz (no es exacto, son zonas) manipulas el cuerpo.
Un sonido más grave le da más peso o,, si quitas, notas como adelgaza.
Sobre 3000 - 6000 Hz el pico. Si realzas notas como el bombo sale más, tiene más pegada. (Las grabaciones heavies de doble bombo suelen ser un buen ejemplo de bombos con mucho pico)

Puede ser buena idea cuando se va a ecualizar comenzar por barridos que te ayuden a localizar esas frecuencias.

También es recomendable tener en cuenta que los diferentes instrumentos interactúan entre sí, no importa tanto como suenan solos, si no como suenan en el conjunto de la mezcla, tratando que cada instrumento ocupe sobre todo su rango de frecuencias, y no se solape con las del resto.

Tomar como referencia una mezcla comercial que creas que le iría bien, también suele ser de bastante ayuda.

El mastering es una disciplina en si mismo, aunque puedes hacer un máster básico cuando controles un poco de eq y dinámica (compresor/limitador)

Igual no te es muy útil, pero creo que sería un buen punto de partida.... teniendo en cuenta que esto solo es un pequeño resumen, pero hay conceptos básicos....
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Mensaje por RockRotten 18.03.21 1:40

Ufff, gracias, pero me suena a chino todo lo que dices Laughing

A ver, sí, me queda claro que en función de los instrumentos, tengo que ir oscilando en rangos de frecuencias determinados, y tal. Y que no es lo mismo ecualizar por separado, que todas las pistas juntas....

Espero tener tiempo algún día...

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Mensaje por vernset 18.03.21 1:43

@El Puto Fary escribió:
@vernset escribió:El mejor plugin de ecualización del mundo

https://www.fabfilter.com/products/pro-q-3-equalizer-plug-in

No lo uséis por el color que da (para eso mejor cualquier emulación de SSL o similares) esto es un PEPINO para ecualizar quirúrgicamente y librarse de cosas indeseadas o añadir otras nuevas. Lo positivo es que es ultra intuitivo y ayuda mucho a construir el oído. Mucho. Porque a medida que usas la EQ sustractiva (Tiene un modo en el que solo oyes lo que estás eliminando y hace las cosas mucho más fáciles) vas cogiendo mucho oído y luego te ayuda a usar otro tipo de EQ. Para comenzar yo no usaría otro. Me parece un prodigio del diseño y de la técnica.

Para Voces, de manera básica si están bien grabadas y sobre todo para ponerlo mientras grabas en un pim pan (aunque luego al mezclar te pongas más exquisito) yo usaría este:

https://www.waves.com/plugins/cla-vocals?wgsf=1&fo_c=3955&fo_k=e63fb1fbb41b7f180e01f7020aab66ad&fo_s=gplaes&gclid=Cj0KCQjwrsGCBhD1ARIsALILBYr-c21TonzncoMrHzSj9IhwFTNB5qYuzKCtPV9Gz-Z4cV_Upkc4jzsaAo3oEALw_wcB#mix-vocals-with-one-plugin

Sencillo como él solo y da resultados bien majos. No es Maravilloso de sonido, pero es tan tan sencillo que es como un McDonalds, entra solo.

Mañana os pondré alguno más de Reverbs y demás.

Pregunta de novato ¿Qué diferencia sustancial hay entre estos plugins que comentas y los que trae de serie el Logic Pro?

A la hora de ecualizar, todos los ecualizadores que se integran en los DAW, son idénticos. El  tema es el CÓMO se manejan.

La diferencia son la EQ sustractiva, lo cómodo que es y lo versátil a la hora de aplicar Q y distintas formas. Ese que os he puesto se está convirtiendo por derecho propio en el estándar en un montón de estudios por lo cómodo y versátil que es. El interfaz es una pasada. Y además ahora incluye la posibilidad de EQ dinámica, lo cual lo hace perfecto para masterizar.

Mírate este vídeo y te haces una idea.

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Mensaje por Apocalypse Dude 18.03.21 1:57

Los eqs de fabfilter están muy bien. Ahora, imprescidibles tampoco son, como todo.

Logic es un DAW excelente. Fué una jodienda, en su momento, cuando lo compró apple, para los que estamos en win, claro.
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Mensaje por Apocalypse Dude 18.03.21 1:59

@RockRotten escribió:Ufff, gracias, pero me suena a chino todo lo que dices Laughing

A ver, sí, me queda claro que en función de los instrumentos, tengo que ir oscilando en rangos de frecuencias determinados, y tal. Y que no es lo mismo ecualizar por separado, que todas las pistas juntas....

Espero tener tiempo algún día...
Hay tablas por ahí con las zonas aproximadas de cada instrumento. No hacen milagros, pero pueden ayudar a empezar....
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Mensaje por Harvey Dent 18.03.21 2:35

Me tiro grabando todos los putos días, un ampli o una eq de Guitarra te la clavo, pero a la hora de mezclar, es que es asomar la patita y ya la neurona se me funde, me entran sudores fríos, ansiedad y ataque en el suelo espuma por la boca.

Cada día admiro mas a Andy Wallace.

Es que mira que es jodido lo de la mezcla, aún pilotando lo básico y haciendo algún curso se te tiene que dar bien. Es así. Es como cocinar. Hay que tener ese temple y ese rollo de estar agusto haciéndolo. En mi opinión no puede mezclar cualquiera. Puedes ser muy buen músico o productor, pero lo de mezclas, buf. Máximo respeto.

No puede aprender todo el mundo. No es para todo el mundo, sobretodo porque además es lo más subjetivo del mundo. Porque una cosa es equilibrar volúmenes y que se distinga todo bien y otra darle "vida" de verdad.
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Mensaje por Apocalypse Dude 18.03.21 2:41

@Harvey Dent escribió:Me tiro grabando todos los putos días, un ampli o una eq de Guitarra te la clavo, pero a la hora de mezclar, es que es asomar la patita y ya la neurona se me funde, me entran sudores fríos, ansiedad y ataque en el suelo espuma por la boca.

Cada día admiro mas a Andy Wallace.

Es que mira que es jodido lo de la mezcla, aún pilotando lo básico y haciendo algún curso se te tiene que dar bien. Es así. Es como cocinar. Hay que tener ese temple y ese rollo de estar agusto haciéndolo. En mi opinión no puede mezclar cualquiera. Puedes ser muy buen músico o productor, pero lo de mezclas, buf. Máximo respeto.

No puede aprender todo el mundo. No es para todo el mundo, sobretodo porque además es lo más subjetivo del mundo. Porque una cosa es equilibrar volúmenes y que se distinga todo bien y otra darle "vida" de  verdad.
Yo no lo veo así. O no exactamente así. Yo creo que casi todo el mundo que ha dedicado mucho tiempo de su vida a tocar, componer o escuchar música puede, potencialmente, hacer una mezcla decente.

Lo que creo que no puede hacer cualquiera es una mezcla sobresaliente, por decirlo así.

Un poco como tocar un instrumento, prácticamente cualquiera puede, potencialmente y con dedicación, eso sí, tocar la guitarra y que suene bien.
Lo que ya no puede cualquiera es ser jimmy hendrix. En mi opinión.
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Mensaje por Harvey Dent 18.03.21 2:43

@Apocalypse Dude escribió:
@Harvey Dent escribió:Me tiro grabando todos los putos días, un ampli o una eq de Guitarra te la clavo, pero a la hora de mezclar, es que es asomar la patita y ya la neurona se me funde, me entran sudores fríos, ansiedad y ataque en el suelo espuma por la boca.

Cada día admiro mas a Andy Wallace.

Es que mira que es jodido lo de la mezcla, aún pilotando lo básico y haciendo algún curso se te tiene que dar bien. Es así. Es como cocinar. Hay que tener ese temple y ese rollo de estar agusto haciéndolo. En mi opinión no puede mezclar cualquiera. Puedes ser muy buen músico o productor, pero lo de mezclas, buf. Máximo respeto.

No puede aprender todo el mundo. No es para todo el mundo, sobretodo porque además es lo más subjetivo del mundo. Porque una cosa es equilibrar volúmenes y que se distinga todo bien y otra darle "vida" de  verdad.
Yo no lo veo así. O no exactamente así. Yo creo que casi todo el mundo que ha dedicado mucho tiempo de su vida a tocar, componer o escuchar música puede, potencialmente, hacer una mezcla decente.

Lo que creo que no puede hacer cualquiera es una mezcla sobresaliente, por decirlo así.

Un poco como tocar un instrumento, prácticamente cualquiera puede, potencialmente y con dedicación, eso sí, tocar la guitarra y que suene bien.
Lo que ya no puede cualquiera es ser jimmy hendrix. En mi opinión.

Es que ese es mi problema tío, que se quede en "decente" o no pasar del nivel "decente" es un handicap de cojones y se puede cargar todo el potencial de un tema. Es que me mata eso.

Mi idea es, si puedes, gástate la pasta en una mezcla bien pro.
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Mensaje por Shunt 18.03.21 5:12

Mi música está en mi firma, el año pasado saqué disco por bandcamp. Lo último que ha salido de mi mano es un par de remixes que hice a un grupo alemán, aunque los hice poco antes de acabar mi disco; de esos remixes estoy más satisfecho con el que enlazo aquí (y el grupo también, que van a tocar mi versión en los conciertos en cuanto la pandemia les deje) https://blackjackilluministrecords.bandcamp.com/track/tongue-to-machine-mandelbrot-remix

Sobre plugins y tal, comento que el de Sonarworks y Bassroom, que se han comentado por aquí en primer lugar, para mí son muy necesarios. Y que aunque es factible realizar el grueso de la mezcla con auriculares, siempre, siempre, siempre hay que usar monitores para chequearlo todo, o puede haber sorpresas muy desagradables. Luego si eso comento más cosas que se me ocurran.
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Mensaje por vernset 18.03.21 5:19

@Shunt escribió:Mi música está en mi firma, el año pasado saqué disco por bandcamp. Lo último que ha salido de mi mano es un par de remixes que hice a un grupo alemán, aunque los hice poco antes de acabar mi disco; de esos remixes estoy más satisfecho con el que enlazo aquí (y el grupo también, que van a tocar mi versión en los conciertos en cuanto la pandemia les deje) https://blackjackilluministrecords.bandcamp.com/track/tongue-to-machine-mandelbrot-remix

Sobre plugins y tal, comento que el de Sonarworks y Bassroom, que se han comentado por aquí en primer lugar, para mí son muy necesarios. Y que aunque es factible realizar el grueso de la mezcla con auriculares, siempre, siempre, siempre hay que usar monitores para chequearlo todo, o puede haber sorpresas muy desagradables. Luego si eso comento más cosas que se me ocurran.


Pues oye, tu música tiene un nivel de mezcla y grabación muy alto. bounce
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