El Topic del HOME STUDIO

+18
Koyote
R'as Kal Bhul
romuloyeah
Drakixx
Shunt
Lalo Mancini
Perry go round
Harvey Dent
borogis
Apocalypse Dude
RockRotten
esquío
total_13
El Puto Fary
stonie
Bassrock
HAL 9000
vernset
22 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por esquío Jue Abr 08 2021, 20:19

[quote="esquío"]
romuloyeah escribió:Joder, las dos ultimas que habeis puesto están de puta madre. En la de Bufalo Vil, a mi, el tema rítmico me saca un poco del rollo, pero vamos, que está de lujo.
Yo me apunto a un bombardeo si la gente se anima. Salvo cantar  Very Happy
Esto es de lo último que he hecho yo solo.




Suena guay!! cheers  Guapisimo el riff de sinte!!
esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por esquío Jue Abr 08 2021, 20:26

Perry go round escribió:Pues molaría una colaboración "a distancia", pero habría que ver bien cómo hacerlo. Y si se anima alguien más...

Desde luego, a mí me vendría genial, para tener feedback y para aprender de vosotros, que por lo que escucho, algunos por aquí le pegáis muy bien!

Además, como lo de cantar soy peor que negado, colaborar con alguien que sí lo hace guay, sería un lujo.

Por mi genial, podemos aprender todos de todos, así que proponed... Very Happy
esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por RockRotten Jue Abr 08 2021, 22:20

romulo qué puto temazo!!!!!!!! dance2

RockRotten

Mensajes : 38106
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Jue Abr 08 2021, 22:32

¡Gracias por escucharlo! Me alegro mucho de que os guste. Esta tarde os pongo otro.

para la colaboración, primero a ver qué instrumentos tocamos cada uno.

Yo puedo tocar bajo, guitarra, algo de teclados y percusión y puedo cantar y hacer coros.
También sé programación midi de baterías sintes y demás, pero si hay alguien con Sintes reales que maneje y sobre todo si hay un buen bataca que pueda grabar baterías reales, miel sobre hojuelas, claro.

vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Jue Abr 08 2021, 22:35

romuloyeah escribió:Joder, las dos ultimas que habeis puesto están de puta madre. En la de Bufalo Vil, a mi, el tema rítmico me saca un poco del rollo, pero vamos, que está de lujo.
Yo me apunto a un bombardeo si la gente se anima. Salvo cantar  Very Happy
Esto es de lo último que he hecho yo solo.




Está de putísima madre. Me encanta la modulación en el Coro.
TOP. 1 1
vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Jue Abr 08 2021, 22:38

Pues qué querríais hacer, una versión, un tema de alguno de nosotros o componer un tema de cero entre todos?

Una versión sería lo más fácil, crear un tema de cero lo más creativo. Usar un tema de alguno seguramente es la peor idea de todas.

Cada uno se encarga después de grabar 1 instrumento o 2?

Habría que ver cómo compartir los archivos.

Aunque sería lo mejor, no es necesario usar el mismo DAW, pero por lo menos sí lo de tener el formato de audio igual, ponernos de acuerdo en los parámetros para que no haya disgustos a la hora de abrir en casa de uno los archivos del resto (la resolución del audio y esas cosas).

Luego compartir los archivos wav o MIDI y que uno se encarge de la mezcla final. O podemos hacer cada uno nuestra mezcla y luego las compartimos todas.


Yo puedo tocar el bajo, guitarra o programar cosas tb. Lo de cantar, es otro cantar Laughing y batería real, nada tampoco.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Jue Abr 08 2021, 23:09

¿Empezamos con una versión? A mí me molaría hacer algo del disco de los Crüe con Corabi. Pero es por dar una idea. Estoy abierto a lo que sea.
vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por esquío Jue Abr 08 2021, 23:29

vernset escribió:¿Empezamos con una versión? A mí me molaría hacer algo del disco de los Crüe con Corabi. Pero es por dar una idea. Estoy abierto a lo que sea.

Estaría guay hacer un tema de cero, aunque fuera por sorteo cada uno hacer una parte y luego ir añadiendo...en versiones no sé, me da que venimos de sitios muy diferentes jeje...yo lo mismo que vosotros, podría hacer guitarra, bajo y algo de teclados, voces, coros... batería real le doy un poco pero no tengo práctica.
esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Vie Abr 09 2021, 00:38

vernset escribió:¿Empezamos con una versión? A mí me molaría hacer algo del disco de los Crüe con Corabi. Pero es por dar una idea. Estoy abierto a lo que sea.
Podemos intentar esto entre los dos. A mí me mola la propuesta.

También estoy abierto a componer algo desde cero.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Vie Abr 09 2021, 02:41

RockRotten escribió:romulo qué puto temazo!!!!!!!! dance2

Conste que no es mio, eh Laughing



Es de Ricardo Nistal, un tio que estuvo en Babylon Chat con Igor Paskual. Igor colabora en este tema precisamente, por eso lo descubrí. El tema me gustó y lo hice a mi bola intentando meter algo que fuese mas allá de guitarra, bajo y batería. Por no estar toda la vida haciendo lo mismo. Estoy tirando por este rollo todo lo que hago ultimamente.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Vie Abr 09 2021, 02:46

Sobre la colaboración a mi me da todo igual, versión o tema propio, y tocar toco lo que sea necesario.
Esta cuarentena hice varias movidas de estas, así que le he ido pillando el truco. Si quereis yo me ofrezco a recopilar lo de todos, juntarlo, ir cuadrando, etc ...
En lo que hice me pasó en varios casos que al hacerlo cada uno en distinto programa las pistas iban cogiendo un ligero desfase, a lo mejor uno o dos segundos a lo largo de toda la canción pero que obligaba a trampearlo ligeramente para que todo cuadrase.

Os dejo una de las que hicimos

romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por RockRotten Vie Abr 09 2021, 03:20

romuloyeah escribió:
RockRotten escribió:romulo qué puto temazo!!!!!!!! dance2

Conste que no es mio, eh Laughing



Es de Ricardo Nistal, un tio que estuvo en Babylon Chat con Igor Paskual. Igor colabora en este tema precisamente, por eso lo descubrí. El tema me gustó y lo hice a mi bola intentando meter algo que fuese mas allá de guitarra, bajo y batería. Por no estar toda la vida haciendo lo mismo. Estoy tirando por este rollo todo lo que hago ultimamente.

Anda coño Laughing

Pues mira, me sirve para recuperar la pista pérdida de los exmiembros de babylon chat aparte de Igor, que para mí Hotel Adicción y sobre todo Bailando con Brando son ley

En cualquier caso, versionaca la tuya!

RockRotten

Mensajes : 38106
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Apocalypse Dude Sáb Abr 10 2021, 05:19

Un pequeño juego de ecualización, entrando en 'trainer' hay 3 temas free.

http://www.soundgym.co/playground/eq

Es sencillo de emplear, para todos los niveles.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 9852
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Miér Abr 28 2021, 00:38

Apocalypse Dude escribió:Un pequeño juego de ecualización, entrando en 'trainer' hay 3 temas free.

http://www.soundgym.co/playground/eq

Es sencillo de emplear, para todos los niveles.

Pues superior al 93% de la peña! cheers cheers


Voy a linkar algunos de los mejores canales de Youtube para que los tengáis a mano. Algunos los conoceréis, otros no.

RICK BEATO

.

Productor, músico, compositor y teórico musical. Es a quién copian (y lo hacen guay, ojo) gente como Altozano o Shauntrack.
En general vale más para teoría musical y para aprender qué cosas hacen a una canción interesante, pero en su canal hay de todo, desde cosas de mezcla, de composición o de producción.




ADAM NEELY

.

Video essays, lessons and vlogs on new horizons in music and music theory. NYC-based bass player and composer Adam Neely brings you a new video every Monday exploring what music means, and what it means to be a musician.




Adrian Tucker


Producción Musical. Altísimo nivel. No es para todo el mundo por el grado de exigencia que es necesario para seguirlo a nivel técnico, pero es exquisito.






ADSR Music Production Tutorials


Trucos de mezcla, edición, producción y grabación. Muy muy buen canal.





Iré subiendo esta semana toda la lista de canales que sigo.
vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Miér Abr 28 2021, 03:43

Rick Beato es el putísimo amo de Youtube. Esto es así. Si hay que seguir a un único youtuber, es él sin duda alguna y por goleada.
Adam Neely es más rollo geek y un poco pedante, pero el tipo es muy bueno y sabe hacer interesantes todos los temas que trata.
Los otros dos no los conocía.

A mí me encantaba también el canal de una pareja, Ray y Kate Harmony, "Hack Music Theory". Que es más bien sobre composición y teoría musical. Él ha compuesto con grandes nombres del metal moderno, y ella creo que es más bien vocalista. Sus vídeos siempre son muy entretenidos y explican conceptos de teoría musical de forma muy amena. Pero llevan poco activos de un tiempo a esta parte, la verdad.
https://www.youtube.com/channel/UCDKiHSPstsj0silp519gt6w
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Miér Abr 28 2021, 19:28

Sigo pues

PRODUCE LIKE A PRO

El canal de Warren Huart, es parecido al de Rick Beato. Sus análisis de producciones de discos clásicos son oro molido. De lo mejor de Youtube. Y los tiene a patadas y se aprende un huevo sobre cómo se ha de grabar un disco. El nivel de frikismo es total, por ejemplo, en este video te enseña (junto al productor del disco) que ese sonido de guitarra tan característico de "Man in the box" de los Alice in Chains se consiguió.... microfonando el ampli POR DETRÁS.







RECORDING REVOLUTION

El pope del rock Cristiano en Youtube es el precursor de parte de toda la movida que hay ahora online sobre producción y mezcla. Para iniciarse está muy guay. Tiene uno de los vídeos más importantes que he visto en mi vida y que más me ayudó a mejorar y es este:







JFT PRODUCCIONES



Este tipo es un crack y siempre pone tutoriales de grabación y mezcla utilísimos. Tira más hacia el metal, pero casi todo de lo que habla se puede aplicar a otras disciplinas. Es en Español.


ESTUDIO DURANGO

Otro Crack. Yo hasta contraté sus servicios para ayudarme con una mezcla y menuda maravilla de personaje. Un tío majísimo. Tiene de todo sobre grabación y mezcla.




Mañana más.

Y aportad los vuestros, animaos!!!
vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Miér Abr 28 2021, 21:11

Produce Like a Pro y Recording Revolution también los sigo.
Warren Huart tiene un CV impresionante, por ejemplo trabajó con Jack Douglas como ingeniero en el último disco de estudio de Aerosmith. De hecho, invitó varias veces a Jack Douglas a su programa a hablar de discos clásicos que produjo, incluyendo Aerosmith y John Lennon.

Otro en el estilo de Produce Like a Pro y Recording Revolution que me gusta mucho es el de Jordan Valeriote, Hardcore Music Studio. Me encanta su filosofía al abordar la grabación y producción. Se carga de un plumazo y con todo el sentido común del mundo muchas de las leyendas auto-proclamadas de internet sobre cosas de las que en ciertos foros se habla hasta el infinito y que al fin del día son chorradas que no importan y te distraen de lo importante.

También veo a veces los vídeos de Musician on a Mission. No me gustan tanto como los anteriores, pero tiene algunos bastante buenos, y también he aprendido bastantes cosas de él.

Y luego está Glen Flicker, de Spectro Sound Studios. Tiene un estilo muy personal que supongo que o te gusta o lo odias. Supongo que le funciona bien porque llama la atención y es más showman que los demás. A mí me hace gracia, y también da buenos consejos.

Estoy en una pausa en el trabajo y no puedo poner links a los vídeos, seguro que están en tu lista y los pondrás en los próximos días.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por El Puto Fary Miér Abr 28 2021, 22:51

Ya que estáis como el tema de como abordar la composición y esos detalles que convierten una canción en algo especial me atrevo a dejaros por aquí mi primer tema en solitario para que me deis caña y aspectos que crees que podrían mejorarlo  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

Me refiero a estructura, sonido y demás, la interpretación ya se que es deficiente Laughing  Laughing  Laughing

A Esquío ya cuento que le va a parecer todo muy aséptico y aseado  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing

El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21888
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Miér Abr 28 2021, 23:24

Mola el tema. No le veo fallos en la composición, creo que fluye guay.

Es muy Peppers de la última etapa. Las guitarras son super Frusciante.

Detalles:

La bataca suena demasiado plana
El piano mola, pero está mezclado horrible porque falta ahí dinámica. Suena demasiado a Midi. Métele pedal para que no parezca un casiotone.
A la voz le sobra reverb y le falta compresión.
Un Wavestune o un Melodyne también ayudarían con algunos desafines.


El Bajo suena perfecto y el tema en general mola mucho ¡Congrats!


vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por esquío Miér Abr 28 2021, 23:41

El Puto Fary escribió:Ya que estáis como el tema de como abordar la composición y esos detalles que convierten una canción en algo especial me atrevo a dejaros por aquí mi primer tema en solitario para que me deis caña y aspectos que crees que podrían mejorarlo  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

Me refiero a estructura, sonido y demás, la interpretación ya se que es deficiente Laughing  Laughing  Laughing

A Esquío ya cuento que le va a parecer todo muy aséptico y aseado  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Como dicen x ahí suena demasiado a MIDI y la mezcla es mejorable, por ejemplo, creo que la voz está demasiado alta y ecualizada demasiado plana...
En cuanto a composición, yo creo que ahí hay que sentirse libre, cuanto más mejor....tengo compuestos más de 100 temas( entre los discos de Micropuntos, Esquíos, Gharabullo, Búfalo Vil...) y de lo que más huyo es de repetirme...y si, no me gustan las producciones asépticas y planas. Ejemplo:


Ese disco lo produje y grabé yo, y nos fue muy bien, tuvimos una gira de la ostia...y más guarro el disco no podía sonar, porque así quería que sonará...
esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por El Puto Fary Jue Abr 29 2021, 06:36

Gracias por las buenas palabras. Lo de darle vida al MIDI era una de las cosas que sabía que necesitaba pero ni idea de cómo hacerlo. Al final llevo pocos meses en este mundillo y aunque me estoy empapando de tutoríales es demasiada info para un principiante.

Las voces están altas porque el puto Moltisanti siempre me dice que las hundo en la mezcla para esconder mi voz Laughing Laughing Laughing

En fin, me alegro que os guste el tema cheers
El Puto Fary
El Puto Fary

Mensajes : 21888
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Jue Abr 29 2021, 07:10

Lo primero felicitarte por la canción, que mola y tiene muchas cosas que me gustan.
Como buscas crítica constructiva, te doy mis impresiones a ver si te ayudan a pulir cosillas.
Coincido con lo que te han comentado. Creo que la batería suena demasiado baja y la voz demasiado alta. Ajusta volúmenes un poco más, usa una canción de referencia que te guste de un estilo parecido y compara el volumen al que suena cada instrumento con la tuya.
Lo he escuchado en el portátil así que a lo mejor por monitores esto cambia, pero me dió la sensación de sonar un poco todo concentrado en el medio. Ya te digo que igual es por escucharlo por el portátil, pero a lo mejor puedes revisar el paneado o la EQ de algunos instrumentos para ver si los puedes separar un poco más.
El riff de teclado que metes en algunas partes suena un poco atropellado para mí. Usando esa misma idea musical, yo probaría a tocarlo de varias formas diferentes y ver si alguna empasta mejor con el resto del tema.
En la parte del "solo" no hay ningún instrumento que tome el primer plano. Suenan todos como de fondo y en esa sección deberías darle el foco a uno de los instrumentos y darle el protagonismo sonoro.
En cuanto a estructura yo intentaría recortarlo un poco e ir algo más directo al grano. No sé decirte exactamente cómo, pero en la parte que va antes del segundo solo se me estaba haciendo un pelín repetitiva. La parte que metes sobre el minuto 3, yo probaría a cortar la segunda vuelta, del 3:13 al 3:27, o incluso a pasar de esa especie de fade out del minuto 2:58 approx directamente al solo. Igual mi idea es una mierda y si lo pruebas, resulta que no te gusta, pero es la sensación que me dió. Fue la única parte de la canción en la que sentí que algo no funcionaba.

A ver si subo yo alguna cosa para que me deis también opiniones.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Jue Abr 29 2021, 08:09

Perry go round escribió:A mí me encantaba también el canal de una pareja, Ray y Kate Harmony, "Hack Music Theory". Que es más bien sobre composición y teoría musical. Él ha compuesto con grandes nombres del metal moderno, y ella creo que es más bien vocalista. Sus vídeos siempre son muy entretenidos y explican conceptos de teoría musical de forma muy amena. Pero llevan poco activos de un tiempo a esta parte, la verdad.
https://www.youtube.com/channel/UCDKiHSPstsj0silp519gt6w
Justo han subido hoy un video después de 3 o 4 meses:
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Jue Abr 29 2021, 08:58

He probado a subir de forma privada en Soundrop una versión que hice de Alice Cooper hace casi un año, para celebrar que llegaba a esa cifra de edad.
A ver si podeis escucharlo y darme vuestras críticas y opiniones:
https://soundcloud.com/perrygoround/im-40/s-0egTw3p6YGe
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por esquío Jue Abr 29 2021, 20:11

Perry go round escribió:He probado a subir de forma privada en Soundrop una versión que hice de Alice Cooper hace casi un año, para celebrar que llegaba a esa cifra de edad.
A ver si podeis escucharlo y darme vuestras críticas y opiniones:
https://soundcloud.com/perrygoround/im-40/s-0egTw3p6YGe

Mola, pero yo creo que el bajo y la batería tienen poca presencia y la voz y la guitarra demasiada...Mola el sonido de batería x cierto
esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Jue Abr 29 2021, 20:58

esquío escribió:
Perry go round escribió:He probado a subir de forma privada en Soundrop una versión que hice de Alice Cooper hace casi un año, para celebrar que llegaba a esa cifra de edad.
A ver si podeis escucharlo y darme vuestras críticas y opiniones:
https://soundcloud.com/perrygoround/im-40/s-0egTw3p6YGe

Mola, pero yo creo que el bajo y la batería tienen poca presencia y la voz y la guitarra demasiada...Mola el sonido de batería x cierto
Tienes razón, de hecho la escuché hoy por el portátil y pensé justo eso mismo.

En los monitores no me daba esa impresión, supongo que acentúan los bajos demasiado... tal vez porque mezclo en el salón de mi casa, cerca a una pared y por las resonancias y demás causa la impresión de tener más bajos de los que hay en realidad?

El sonido de batería es de una extensión del Superior Drummer 3, Legacy of Rock, creo que use uno de los factory presets del Sparkle Kit con algo de ambience, y luego básicamente creo que usé el Lindell Channel 80 de Plugin Alliance en los outs para equalizar y comprimir un poco a mayores... pero básicamente usando tb factory presets. No me como mucho la cabeza. Un poco de compresión extra en la caja, si tal. Como no controlo mucho, tiro de presets y dejo el que me suena mejor Laughing
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por esquío Jue Abr 29 2021, 21:02

Perry go round escribió:
esquío escribió:
Perry go round escribió:He probado a subir de forma privada en Soundrop una versión que hice de Alice Cooper hace casi un año, para celebrar que llegaba a esa cifra de edad.
A ver si podeis escucharlo y darme vuestras críticas y opiniones:
https://soundcloud.com/perrygoround/im-40/s-0egTw3p6YGe

Mola, pero yo creo que el bajo y la batería tienen poca presencia y la voz y la guitarra demasiada...Mola el sonido de batería x cierto
Tienes razón, de hecho la escuché hoy por el portátil y pensé justo eso mismo.

En los monitores no me daba esa impresión, supongo que acentúan los bajos demasiado... tal vez porque mezclo en el salón de mi casa, cerca a una pared y por las resonancias y demás causa la impresión de tener más bajos de los que hay en realidad?

El sonido de batería es de una extensión del Superior Drummer 3, Legacy of Rock, creo que use uno de los factory presets del Sparkle Kit con algo de ambience, y luego básicamente creo que usé el Lindell Channel 80 de Plugin Alliance en los outs para equalizar y comprimir un poco a mayores... pero básicamente usando tb factory presets. No me como mucho la cabeza. Un poco de compresión extra en la caja, si tal. Como no controlo mucho, tiro de presets y dejo el que me suena mejor Laughing

Para no comerte mucho la cabeza usas más plugins y movidas que la ostia Laughing Laughing

Pero suena guay
esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por RockRotten Jue Abr 29 2021, 21:43

No controla mucho dice el perry. Suena guay hombre!

Como para poner algo aquí, madre mía. Estais hechos unos profesionales, me supera esta mierda

Yo grabo con el preset que pillo que me suena medio bien, nivelo un poco los volúmenes y au, ni post ecualización ni mierdas Laughing

RockRotten

Mensajes : 38106
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Abr 29 2021, 21:48

RockRotten escribió:No controla mucho dice el perry. Suena guay hombre!

Como para poner algo aquí, madre mía. Estais hechos unos profesionales, me supera esta mierda

Yo grabo con el preset que pillo que me suena medio bien, nivelo un poco los volúmenes y au, ni post ecualización ni mierdas Laughing

Estoy de acuerdo, mola, Perry.

Eso sí, no te mataría entonar alguna vez, cabrón. Laughing Laughing Laughing Laughing
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66963
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Jue Abr 29 2021, 22:04

El Puto Fary escribió:Ya que estáis como el tema de como abordar la composición y esos detalles que convierten una canción en algo especial me atrevo a dejaros por aquí mi primer tema en solitario para que me deis caña y aspectos que crees que podrían mejorarlo  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

Me refiero a estructura, sonido y demás, la interpretación ya se que es deficiente Laughing  Laughing  Laughing

A Esquío ya cuento que le va a parecer todo muy aséptico y aseado  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing


Está guay. Hay cosas chulas.
Así que no te hayan dicho lo que mas me canta es en el segundo 00:15 que entra un arreglo de acústica que se pega bastante con la frase de piano que está sonando. Están las dos cosas en el mismo plano, ninguna acaba por destacar y se crea un poco de barullo.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por esquío Jue Abr 29 2021, 22:12

RockRotten escribió:No controla mucho dice el perry. Suena guay hombre!

Como para poner algo aquí, madre mía. Estais hechos unos profesionales, me supera esta mierda

Yo grabo con el preset que pillo que me suena medio bien, nivelo un poco los volúmenes y au, ni post ecualización ni mierdas Laughing

Yo llevo años grabando y no sé que es eso  Laughing  Laughing
Yo creo que menos es más, desde mi punto de vista actualmente se hace un uso exagerado de los plugins...pero cada uno...
Recuerdo una vez de las que grabé en Bonham estudios(que es un crack Bonham x cierto), me enseñó un plugin que al activarlo generaba un texto en grandes letras que decía ...Listen!(no hacía nada más) Poseso Very Happy
esquío
esquío

Mensajes : 2242
Fecha de inscripción : 23/04/2013

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Jue Abr 29 2021, 22:19

https://soundcloud.com/ramon-caballero-sotres-440001697/capos-viejos

Aprovecho para dejar esto aquí a ver si por casualidad a alguien le apetece meterle voz.
Es una versión de Viejos Capos de Quique Gonzalez que tengo casi acabada hace la ostia pero no soy capaz de meterle voz. Es misma estructura y mismo tono que la original pero un poco mas rápida. Si alguien se anima yo encantado.
La mezcla aún tiene cosas. La caja está un poco alta y algún golpe se ha colado, se ha quedado un poco atrás alguna guitarra, los timbales suenan un poco de mentira, ... pero sin voz es tontería darle muchas mas vueltas.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Abr 29 2021, 22:29

romuloyeah escribió:https://soundcloud.com/ramon-caballero-sotres-440001697/capos-viejos

Aprovecho para dejar esto aquí a ver si por casualidad a alguien le apetece meterle voz.
Es una versión de Viejos Capos de Quique Gonzalez que tengo casi acabada hace la ostia pero no soy capaz de meterle voz. Es misma estructura y mismo tono que la original pero un poco mas rápida. Si alguien se anima yo encantado.
La mezcla aún tiene cosas. La caja está un poco alta y algún golpe se ha colado, se ha quedado un poco atrás alguna guitarra, los timbales suenan un poco de mentira, ... pero sin voz es tontería darle muchas mas vueltas.

No sale, Romulo.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66963
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por R'as Kal Bhul Jue Abr 29 2021, 22:31

Ya.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66963
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Jue Abr 29 2021, 23:10

R'as Kal Bhul escribió:
RockRotten escribió:No controla mucho dice el perry. Suena guay hombre!

Como para poner algo aquí, madre mía. Estais hechos unos profesionales, me supera esta mierda

Yo grabo con el preset que pillo que me suena medio bien, nivelo un poco los volúmenes y au, ni post ecualización ni mierdas Laughing

Estoy de acuerdo, mola, Perry.

Eso sí, no te mataría entonar alguna vez, cabrón. Laughing Laughing Laughing Laughing

Me gusta tocar, grabar y trastear con cosas... lo de cantar, es otro cantar Laughing

Necesito gente que sepa cantar y me ayude a terminar mis canciones. Tengo una lista de instrumentales que creo que son decentes, pero estan sin terminar por eso, porque no tengo quien cante.

Le pasé una a mi colega que cantaba cuando vivía en Galicia y teníamos el grupo -le pasé intrumental terminada, letra y una versión "cantada" por mí para que le sirviese de guía-, y me dijo que sí, que la grababa y me la pasaba... llevo 2 o 3 meses esperando... y el cabrón tiene voz.

Veo que Romulo tiene el mismo problema que yo (no la he escuchado aún, esta tarde en casa lo hago). Necesitamos un tablón de anuncios de vocalistas voluntarios Laughing
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Koyote Jue Abr 29 2021, 23:44

Tengo el mismo problema... Canto mal y necesito al colega con el que compartíamos grupo para meter voces.
El problema es que pasan meses entre que hago la canción y él mete las voces.
Hay veces que estas cachondo y con ganas de hacerlo del tirón.
A ver si consigo subir alguna chapucilla casera para pedir opiniones que veo que por aquí hay nivelazo.
Y muchas gracias por todas las recomendaciones de youtubes y demás.
Koyote
Koyote

Mensajes : 1213
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Vie Abr 30 2021, 05:27

romuloyeah escribió:https://soundcloud.com/ramon-caballero-sotres-440001697/capos-viejos

Aprovecho para dejar esto aquí a ver si por casualidad a alguien le apetece meterle voz.
Es una versión de Viejos Capos de Quique Gonzalez que tengo casi acabada hace la ostia pero no soy capaz de meterle voz. Es misma estructura y mismo tono que la original pero un poco mas rápida. Si alguien se anima yo encantado.
La mezcla aún tiene cosas. La caja está un poco alta y algún golpe se ha colado, se ha quedado un poco atrás alguna guitarra, los timbales suenan un poco de mentira, ... pero sin voz es tontería darle muchas mas vueltas.
Mola mucho. No noto que la caja esté demasiado alta, la verdad. Para mí la mezcla suena muy bien equilibrada, entre lo bien que ya está y que como dices, meterle voces puede cambiar todo, no veo que necesites cambiar nada. Además, lo más importante que es la interpretación está fetén :Iroks:

Al acabar esa me ha saltado otra que tienes Enmedio - Al Cantar. Y te juro que acabo de vivir el siguiente proceso mental: coño, esto está cojonudo, suena muchísimo a Platero y Tú, hasta parece que cante Fito y todo. Espera, Romulo dice que la otra canción es una versión de alguien. A ver si esta suena tanto a Platero porque es una versión de Platero. Busco Platero - Al Cantar. Efectivamente, existe, vamos a escucharla para ver si hay diferencia. OK, la de Platero es lenta y tipo balada... suena menos a Platero que la versión de Romulo, que se parece más a ellos que ellos mismos Laughing cheers
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Vie Abr 30 2021, 06:44

Perry go round escribió:
romuloyeah escribió:https://soundcloud.com/ramon-caballero-sotres-440001697/capos-viejos

Aprovecho para dejar esto aquí a ver si por casualidad a alguien le apetece meterle voz.
Es una versión de Viejos Capos de Quique Gonzalez que tengo casi acabada hace la ostia pero no soy capaz de meterle voz. Es misma estructura y mismo tono que la original pero un poco mas rápida. Si alguien se anima yo encantado.
La mezcla aún tiene cosas. La caja está un poco alta y algún golpe se ha colado, se ha quedado un poco atrás alguna guitarra, los timbales suenan un poco de mentira, ... pero sin voz es tontería darle muchas mas vueltas.
Mola mucho. No noto que la caja esté demasiado alta, la verdad. Para mí la mezcla suena muy bien equilibrada, entre lo bien que ya está y que como dices, meterle voces puede cambiar todo, no veo que necesites cambiar nada. Además, lo más importante que es la interpretación está fetén :Iroks:

Al acabar esa me ha saltado otra que tienes Enmedio - Al Cantar. Y te juro que acabo de vivir el siguiente proceso mental: coño, esto está cojonudo, suena muchísimo a Platero y Tú, hasta parece que cante Fito y todo. Espera, Romulo dice que la otra canción es una versión de alguien. A ver si esta suena tanto a Platero porque es una versión de Platero. Busco Platero - Al Cantar. Efectivamente, existe, vamos a escucharla para ver si hay diferencia. OK, la de Platero es lenta y tipo balada... suena menos a Platero que la versión de Romulo, que se parece más a ellos que ellos mismos Laughing cheers
Gracias tio! A ver si consigo acabarla algún dia, que lleva mogollón rodando por el ordenador.

Lo de la otra canción es que tiene un poco de historia. No me acordaba de que la tenía ahí. La colgué un dia para alguien que la quería escuchar.
No tiene nada que ver conmigo, eh. Es de Enmedio, un grupo de Cantabria en el que tocaba la batería Manrique, hermano de Fito. Sacaron un maqueta en casette por el 96 o así y metieron esta canción que les pasó Fito. La canción pasó sin pena ni gloria, incluso entre las otras que había en la maqueta, y unos años después platero y tu la incluyeron en el 7 en plan let it be, que fué cuando se hizo conocida. Fito tambien la ha tocado en directo. Pero si es verdad, esta versión tiene mas rollo platero que la que luego hicieron ellos.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Sáb Mayo 01 2021, 11:16

Nectar Elements gratis por unos días:
https://bedroomproducersblog.com/2021/04/29/izotope-nectar-free/?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=bpb_newsletter_free_izotope_nectar_elements_ni_maschine_b_stock_sale_more&utm_term=2021-04-30
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Sáb Mayo 01 2021, 23:20

Perry go round escribió:He probado a subir de forma privada en Soundrop una versión que hice de Alice Cooper hace casi un año, para celebrar que llegaba a esa cifra de edad.
A ver si podeis escucharlo y darme vuestras críticas y opiniones:
https://soundcloud.com/perrygoround/im-40/s-0egTw3p6YGe

No está la pista!
vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Sáb Mayo 01 2021, 23:20

romuloyeah escribió:https://soundcloud.com/ramon-caballero-sotres-440001697/capos-viejos

Aprovecho para dejar esto aquí a ver si por casualidad a alguien le apetece meterle voz.
Es una versión de Viejos Capos de Quique Gonzalez que tengo casi acabada hace la ostia pero no soy capaz de meterle voz. Es misma estructura y mismo tono que la original pero un poco mas rápida. Si alguien se anima yo encantado.
La mezcla aún tiene cosas. La caja está un poco alta y algún golpe se ha colado, se ha quedado un poco atrás alguna guitarra, los timbales suenan un poco de mentira, ... pero sin voz es tontería darle muchas mas vueltas.

Mola de cojones. Me parece una mezcla equilibradísima.

Yo me atrevo a cantarla, otra cosa es cómo quede.
vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Balachina Sáb Mayo 01 2021, 23:41

Pillo sitito por aquí.

Siempre he tenido intención de hacer algo en casa, pero cuando he grabado cosillas era mi colega el que llevaba el peso de la "producción" y yo me centraba en composiicón y letras (que no es poco! Laughing ). De momento he pillado una Uphoria UM2 siguiendo consejos de aquí: y también pillé un Microfono con buena calidad/precio: Sm58 Shure... pero vamos que estoy verde no, verdísimo Laughing

Un pregunta, si yo grabo una o dos pistas con el programa Reaper ¿puedo luego enviarlas por ejemplo a un colega por correo por ejemplo para que el pueda añadir, por ejemplo, un solo de guitarra si el utiliza Cubase?. No sé si es una pregunta muy chorra...
Balachina
Balachina

Mensajes : 22529
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por vernset Dom Mayo 02 2021, 00:03

Balachina escribió:Pillo sitito por aquí.

Siempre he tenido intención de hacer algo en casa, pero cuando he grabado cosillas era mi colega el que llevaba el peso de la "producción" y yo me centraba en composiicón y letras (que no es poco! Laughing ). De momento he pillado una Uphoria UM2 siguiendo consejos de aquí:   y también pillé un Microfono con buena calidad/precio: Sm58 Shure... pero vamos que estoy verde no, verdísimo  Laughing

Un pregunta, si yo grabo una o dos pistas con el programa Reaper ¿puedo luego enviarlas por ejemplo a un colega por correo por ejemplo para que el pueda añadir, por ejemplo, un solo de guitarra si el utiliza Cubase?. No sé si es una pregunta muy chorra...

Puedes sin problema alguno.

Aquí no hay preguntas chorras! precisamente este es el lugar idóneo para plantearlas! ¡Que no se corte nadie! cheers
vernset
vernset

Mensajes : 1749
Fecha de inscripción : 16/07/2009

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Balachina Dom Mayo 02 2021, 00:06

vernset escribió:
Balachina escribió:Pillo sitito por aquí.

Siempre he tenido intención de hacer algo en casa, pero cuando he grabado cosillas era mi colega el que llevaba el peso de la "producción" y yo me centraba en composiicón y letras (que no es poco! Laughing ). De momento he pillado una Uphoria UM2 siguiendo consejos de aquí:   y también pillé un Microfono con buena calidad/precio: Sm58 Shure... pero vamos que estoy verde no, verdísimo  Laughing

Un pregunta, si yo grabo una o dos pistas con el programa Reaper ¿puedo luego enviarlas por ejemplo a un colega por correo por ejemplo para que el pueda añadir, por ejemplo, un solo de guitarra si el utiliza Cubase?. No sé si es una pregunta muy chorra...

Puedes sin problema alguno.

Aquí no hay preguntas chorras! precisamente este es el lugar idóneo para plantearlas! ¡Que no se corte nadie! cheers

Muchas gracias!!!
Balachina
Balachina

Mensajes : 22529
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Dom Mayo 02 2021, 00:28

Y si lo hacéis con el mismo programa, o bien reaper, o bien cubase, podéis pasaros el proyecto completo
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Dom Mayo 02 2021, 00:34

vernset escribió:
romuloyeah escribió:https://soundcloud.com/ramon-caballero-sotres-440001697/capos-viejos

Aprovecho para dejar esto aquí a ver si por casualidad a alguien le apetece meterle voz.
Es una versión de Viejos Capos de Quique Gonzalez que tengo casi acabada hace la ostia pero no soy capaz de meterle voz. Es misma estructura y mismo tono que la original pero un poco mas rápida. Si alguien se anima yo encantado.
La mezcla aún tiene cosas. La caja está un poco alta y algún golpe se ha colado, se ha quedado un poco atrás alguna guitarra, los timbales suenan un poco de mentira, ... pero sin voz es tontería darle muchas mas vueltas.

Mola de cojones. Me parece una mezcla equilibradísima.

Yo me atrevo a cantarla, otra cosa es cómo quede.
 Pues adelante, haz lo que te apetezca.
Mejor o peor por lo menos estará completa  Very Happy.
Si te sirve eso como base lo pongo para descargar. O si lo quieres en WAV u otro formato me dices.
Solo te pido que si haces algo me lo pases sin procesar. Ni compresión ni nada. A poder ser.
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Dom Mayo 02 2021, 10:44

vernset escribió:
Perry go round escribió:He probado a subir de forma privada en Soundrop una versión que hice de Alice Cooper hace casi un año, para celebrar que llegaba a esa cifra de edad.
A ver si podeis escucharlo y darme vuestras críticas y opiniones:
https://soundcloud.com/perrygoround/im-40/s-0egTw3p6YGe

No está la pista!
Sí, la borré. He estado retocandola un poco para intentar equilibrar mejor los balances, no sé si he tenido mucho éxito, pero aquí está el nuevo enlace, a ver si esta vez se escuchan un poco mejor bajo y batera:
https://soundcloud.com/perrygoround/im-40/s-uNUk8dr8NSn


Última edición por Perry go round el Mar Mayo 04 2021, 10:27, editado 1 vez
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Monra Dom Mayo 02 2021, 21:54

vernset escribió:Venga, empiezo yo.

En mis recientes mezclas, yo notaba que la diferencia de escucharlas en mi home studio o en los altavoces del coche o en unos auriculares buenos o en unos fuleros, variaba demasiado y me estaba volviendo loco.

Y he descubierto un par de formas de resolverlo.

La primera es esta:

https://www.sonarworks.com/soundid-reference

Esto es una manera de hacer que la respuesta sonora de vuestro estudio sea lo más plana posible (tanto auriculares como monitores en habitación) y hace que os podáis fiar un poco más de lo que oís porque normalmente tanto las habitaciones como los auriculares tienden a "colorear"el sonido aumentando una u otra frecuencia.

La segunda solución que he encontrado es que "normalmente" la diferencia se suele encontrar en las zonas de las frecuencias bajas. Ahí es dónde un buen equipo destaca por encima de un equipo mediocre y si no tienes bien "atada" esa parte de tu mezcla, cuando la lleves a un equipo o a otro, vas a notar mucha diferencia.

Para esto he encontrado este otro plugin.

https://www.masteringthemix.com/products/bassroom?currency=EUR

Este digamos que es una manera supersencilla de ecualizar las frecuencias bajas que son, por norma general, más jodidas de ecualizar que las frecuencias altas si no tienes un equipo muy bueno. (mis monitores por ejemplo no responden por debajo de los 20Hz y por tanto me es imposible saber si estoy haciéndolo bien por debajo de esa frecuencia). Este plugin te lo hace de manera automática y super fácil de usar.

Me estoy dando cuenta de que me está quedando esto un poco SPAM, pero os juro por lo más sagrado (el escroto de Axl Rose) que me ha costado AÑOS dar con esta solución, y que de haberlo sabido me hubiera ahorrado una pasta.

También estaría guay que aprovecháramos el Hilo para que pusierais ejemplos de las cosillas que grabamos en casa. Me molaría escuchar qué cosas hacéis.

Saludos.


La acústica, esa gran desconocida.  Twisted Evil


https://www.hispasonic.com/foros/acondicionamiento-acustico-home-studio/481530


Es uno de los miembros de Gigatron. Tiene un fallo en la construcción de las trampas de la BBC, la tapa no es contrachapado sino tablex crudo. La contra, parte trasera, de los armarios. Su grosor estándar es 3,2 mm que coincide con los papeles de la BBC. El contrachapado no existe en esa medida.

Me quedo con ésta conclusión suya. Y también la traslado a la audición doméstica, es esencial en un equipo de sonido doméstico (hi-fi).

Pacorro escribió:No hay nada tan importante como la acústica y el sistema de escuchas en un estudio. El resto es secundario.
Monra
Monra

Mensajes : 7989
Fecha de inscripción : 14/09/2012

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por romuloyeah Lun Mayo 03 2021, 02:18

El tema de la acústica y las escuchas es delicado y tampoco se puede despachar con 4 frases ni arreglarlo con 4 consejos.
Vernset, dices que tus monitores no responden por debajo de 20hz. Por debajo de 20hz el oído humano ya no escucha, y muchas veces no llega ni ahí. Ni siquiera los subwoofers, ya sean para estudio o para equipos de p.a. llegan a 20hz, suelen llegar a los 40 o poco mas. Y si te dicen que llega a 40hz es que a partir de 50 la respuesta cae en picado. Es decir, llegar llegan, pero no son capaces de reproducir los 40 con la misma nitidez ni el mismo volumen que reproducen frecuencias mas altas.
En cuanto al oído humano es lo mismo. Hay quien llega a escuchar los 20hz, no todo el mundo, pero los escucha poniendo mucha atención y ni de coña con la misma facilidad que otras frecuencias mas altas, asi que tiene una importancia relativa. Son frecuencias mas importantes en el mundo del directo, musica de discoteca y cosas asi, donde mas que oirse se sienten.
Normalmente no suele llegarse a frecuencias tan bajas. En muchos masters se corta de los 40 para abajo para hacer limpieza. Y en música standard un bombo o un bajo no suele bajar mucho mas de 50. Que si, que hay cosas mas abajo, pero si cortamos ahí apenas no daríamos cuenta.
Durante muchos años no existieron los subwoofers y a dia de hoy muchísima gente no los usa. Tienen su importancia, pero no hay que rayarse.
Tambien hay que tenerlo muy bien ajustado. No vale añadir un subwoofer que tengas por casa a tus monitores. hay que tener en cuenta que el punto donde dejan de sonar los monitores y empieza el subwoofer sea el mismo, para que no haya un punto que suena por los dos sitios a la vez y se sume. O que no haya desfase en ese punto para que no se cancele.
Sobre la importancia de las frecuencias graves, o la dificultad no creo que sea mas difícil dominarlas, lo que pasa es que son mas críticas. Si te falta una frecuencia aguda, o incluso si tienes un efecto peine (se te van varias frecuencias agudas muy concretas de forma que el eq lo verías como un peine) es mucho menos cantoso que si te van los graves en 100 hz por ejemplo, ya que con eso perderías el peso de toda la mezcla.
Hay menos frecuencias graves que agudas. Graves podríamos considerar, no se, de 300hz para abajo. Y desde ahí a 20.000 hz, que es el límite por arriba, está el resto. Por lo tanto los graves, supuestamente, no deberían ser tan dificiles de manejar.
El problema es que los graves son mas sensibles a ciertos problemas que todos los aficionados tenemos. En un estudio pro está todo estudiado, o debería. Las medidas de la habitación, el material, los paralelismos de las paredes, las reflexiones, ....
Nosotros en casa no tenemos nada de eso y hay cosas muy importantes que descuidamos. Como por ejemplo la distancia de los monitores a las paredes. Los monitores suenan tambien hacia atrás. Pero solo los graves, los agudos son mas direccionales. Ese sonido pega en la pared de detrás y vuelve hacia nosotros sumándose con el que sale de los altavoces hacia nosotros. Eso hace que ciertas frecuencias aumenten si la onda de sonido que sale del altavoz y la que rebota en la pared van a la vez (están en fase) y que otras desaparezcan si la onda que sale del altavoz y la que viene de la pared están invertidas (fuera de fase).
El tema de la fase es importantísimo. Se tiene en cuenta en directos a la hora de ajustar un equipo, de microfonear ciertas cosas con dos micrófonos y cosas así, pero en el tema del home studio pasamos un poco de ello. El efecto que puede hacer es acojonante, y con un plugin o un eq podemos maquillarlo pero no solucionarlo. Y como decía antes si tenemos un agujero en cierta frecuencia de agudos se nota menos porque es una fracción muy pequeña del espectro, pero si lo tenemos en 100 o 200 hz es un problemón. Eso sumado a que algunos equipos refuerzan ciertas frecuencias para que suene mas gordo se nota mucho. Si estamos mezclando y tenemos un agujero en 100hz vamos a darle mas caña de la cuenta a esa frecuencia. Y si luego escuchamos la mezcla en un coche, que probablemente refuerce esos 100 hz se va a notar de cojones.
Aparte están las reflexiones de la habitación, las ondas estacionarias o modos, que se quedan rebotando (dependiendo de las medidas de la habitación serán unas frecuencias u otras). Nos da la sensación de que los monitores escupen mas en esas frecuencias, pero realmente lo que oímos es el sonido que queda rebotando en la habitación. Es un handicap que siempre vamos a tener. Con un plugin o un eq podemos disimularlo un poco, pero el problema va a estar ahí. Al final hay dos soluciones. Lo de usar un plugin o "mezclar mal" a posta. Es decir, cuando conozcas por donde cojean tus escuhas o tu habitación compensarlo haciendo una mezcla que no te sonará tan bien, pero que sabes que será mas correcta al escucharla en otros equipos. Ni una ni otra cosa es lo correcto, son parches que usamos los que no tenemos una forma mejor de hacerlo.
Y comparar siempre. Tener un tema que conozcas bien y escucharlo de vez en cuando como referencia mientras mezclas. No para sonar igual, si no para tener un equilibrio de frecuencias lo mas parecido posible. Yo tengo una carpeta con temas concretos para mezclar bombo y bajo, u otros con voces y cosas muy chillonas para no pasarme por arriba. Al final cada uno tiene sus trucos.
Le he llevado varias veces cosas a masterizar a Hendrik de los Deltonos y me decía que da el visto bueno a las mezclas en el coche. Si tiemblan los cds que lleva en el cajón de la puerta del coche es que se ha pasado de graves, si no es que está bien.

Bueno, que se me ha ido un poco. Perdón por el rollo Laughing
romuloyeah
romuloyeah

Mensajes : 4968
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

home - El Topic del HOME STUDIO - Página 3 Empty Re: El Topic del HOME STUDIO

Mensaje por Perry go round Lun Mayo 03 2021, 03:58

Yo tengo ese problema, y se ve con el tema que puse aquí, que me comentasteis (y yo me dí cuenta tb al escucharlo en el portátil) que tenía la batería y el bajo cortos de volumen. Sin embargo en mis monitores, con el pc que uso para grabar, sonaban bien y mucho más equilibrados.
Creo que mi configuración de habitación, monitores y situación, me refuerzan mucho los graves y me hace pensar que tengo más de los que tengo en realidad, lo que me lleva a bajar esas frecuencias más de lo que debería (o a subir las demás).

Teniendo en cuenta que vivo en un piso alquilado y que no puedo hacer alteraciones al piso... qué soluciones pensais que serían mejores?
Hacerme con unos monitores más pequeños, unos auriculares específicos para el último vistazo (debido a mi tinnitus lo que no quiero hacer es mezclar sólo con auriculares, pero a lo mejor para revisar debería hacerme con unos adecuados) y usar a lo mejor algún plugin de esos que simulan la respuesta de diferentes ambientes de mezcla... o alguna solución física para mi habitación que no sea invasiva?
Estoy abierto a consejos al respeco.
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22750
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.