CINE FRANCÉS -le topique-

+40
Jabs
rockero deprimido
Dani
Dama de Shalott
Refrescospepito
kaneda
Rhonda
Zoetrope
Adso
MANCHETTE
Daeshu
Black Flamingo
Bettie
karlos gasteiz
Mingus
Thorogood
alflames
Intruder
Susie Q
atila
ALM
Silke_
skydog
Omar Little
Woody
Damià
Gallardo
terremoto73
Attikus
BillyBudd
Karlos
Sutter Cane
javi clemente
Txomin Sorrigueta
uno cualquiera
coolfurillo
Axlferrari
deniztek
Davies
tacitus
44 participantes

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Daeshu Vie 10 Sep 2021 - 14:46

Omar Little escribió:
Axlferrari escribió:Habría que mencionar en este tópic a Chantal Akerman (1950-2015), autora de varias películas de culto como Jeanne Dielman o Les Rendez-Vous d'Anna.
Si nos ponemos puristas esas películas son belgas no francesas Laughing
Jeanne Dielman me parece una auténtica obra maestra.
Menudo recital de Delphine Seyrig. Que enormidad de actriz.
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Omar Little Vie 10 Sep 2021 - 14:56

Daeshu escribió:
Omar Little escribió:
Axlferrari escribió:Habría que mencionar en este tópic a Chantal Akerman (1950-2015), autora de varias películas de culto como Jeanne Dielman o Les Rendez-Vous d'Anna.
Si nos ponemos puristas esas películas son belgas no francesas Laughing
Jeanne Dielman me parece una auténtica obra maestra.
Menudo recital de Delphine Seyrig. Que enormidad de actriz.
Sí, espectacular la filmografía que tiene. Como directora tiene un docu muy interesante, Sois belle et tais-toi!, en el que entrevista a la flor y nata de las actrices americanas y francesas en los 70 preguntándoles por su relación con el cine y la industria.
Omar Little
Omar Little

Mensajes : 4356
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Daeshu Vie 10 Sep 2021 - 15:03

Omar Little escribió:
Daeshu escribió:
Omar Little escribió:
Axlferrari escribió:Habría que mencionar en este tópic a Chantal Akerman (1950-2015), autora de varias películas de culto como Jeanne Dielman o Les Rendez-Vous d'Anna.
Si nos ponemos puristas esas películas son belgas no francesas Laughing
Jeanne Dielman me parece una auténtica obra maestra.
Menudo recital de Delphine Seyrig. Que enormidad de actriz.
Sí, espectacular la filmografía que tiene. Como directora tiene un docu muy interesante, Sois belle et tais-toi!, en el que entrevista a la flor y nata de las actrices americanas y francesas en los 70 preguntándoles por su relación con el cine y la industria.
Muy recomendable el documental Delphine y Carole, disponible en Filmin
Daeshu
Daeshu

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 17/10/2012

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Karlos Sáb 11 Sep 2021 - 17:52

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Jacquot_de_Nantes-883460773-large

Magnífica. Varda, para recrear la infancia y adolescencia de su marido. el cineasta Jacques Demy, mezcla trozos de sus películas, pequeñas explicaciones del propio Demy hechas poco antes de morir y la película propiamente dicha donde vemos el creciente amor de Demy por el cine.
Karlos
Karlos

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por coolfurillo Sáb 11 Sep 2021 - 22:51

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Panic-poster-michel-simon-on-french-poster-art-1946-picture-id1137144398?s=594x594

Historia que mezcla crimen y costumbrismo ambientada en los años treinta en un barrio de París y que escarba en las miserias humanas.
Fenomenal Michel Simon.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38270
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Dom 26 Sep 2021 - 19:16


A Cristian le ha gustado.




El programa radiofónico de Marc Weitzmann intenta analizar el impacto de Bac Nord.

https://www.franceculture.fr/emissions/signes-des-temps/filmer-marseille


La película Bac Nord es el acontecimiento cinematográfico popular de las últimas semanas. Película pro-policía o gran espectáculo furioso sobre una sociedad que se derrumba, es ante todo una película sobre Marsella, ciudad-metonimia de lo que es Francia hoy en el imaginario colectivo.


Última edición por Axlferrari el Miér 20 Oct 2021 - 19:41, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Sáb 9 Oct 2021 - 19:05



Acaba de salir Eugénie Grandet, buena adaptación de la novela de Balzac publicada en 1834.


Como todos los avaros patológicos, Félix Grandet (Olivier Gourmet), antiguo alcalde y tonelero de Saumur, es un hombre rico que finge la indigencia. En su triste casa, donde su fortuna está bien escondida, y la despensa, cerrada con llave, este hombre colérico y tiránico manda sobre su mujer (Valerie Bonneton), sumisa, y sobre su hija, Eugénie (Joséphine Japy) que empezará a rebelarse tras la repentina llegada de un apuesto primo parisino.

De la novela de Balzac, feroz sátira del patriarcado, Marc Dugain ha sacado una película a la vez fiel y contemporánea. La iluminación de Gilles Porte es magníficamente crepuscular, y la distribución, tan clara y justa que le da un aire de Comédie-Française, como si se tratase de una comedia de Molière. Es el «Avaro» y la «Escuela de las mujeres» bajo la Restauración, que anuncia el capitalismo de Tapie y el feminismo de Beauvoir. Con, además, los álamos y los paisajes eternos de las orillas del Loira.

Jérôme Garcin
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Vie 22 Oct 2021 - 15:58



"Es una verdadera obra maestra. Le pongo un 3."

Laughing Laughing Laughing
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Vie 22 Oct 2021 - 16:15



Laughing Laughing Laughing
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por alflames Sáb 23 Oct 2021 - 1:58

llevaba unos 10 años sin ver nada de les inconnus ni de nulls unos grandes los dos

yo me acabo de ver las dos de ducurnau

ella me ha molado, la primera me parece peor historia pero mejor contada y la segunda al reves, pero no están mal

lo que pasa es que a mi el terror me provoca muy pocas emociones en general (de hecho donde mas emociones he tenido en ambas ha sido en los 20 primero minutos, el resto rien de rien) por eso es un genero que me aburre tanto, aunque tenga algo que contar, que siempre o casi siempre lo tiene, es que no me suele provocar ni tensión (hay excepciones claro, si que hay alguna pelicula de terror que si está muy bien contada me gusta mucho, rollo la semilla del diablo y otras que me provocan tension me gusten o no, como funny games) pero en este caso, ninguna de las 2 me ha dado ni asco, grave me ha excitado, pero eso no tiene tanto valor
alflames
alflames

Mensajes : 28071
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por kaneda Sáb 23 Oct 2021 - 16:53

Henri-Georges Clouzot es un director francés a reivindicar, una especie de George Simenon del celuloide que firmó con “Las diabólicas” (1955) una maravilla que sigue latiendo como el primer día. No en vano estaba basada en una novela escrita a cuatro manos por Thomas Narceja y Pierre Boileau. Éste último fue –agarránse que vienen curvas- autor de “El planeta de los simios”, obra literaria que daría lugar a la película del mismo nombre y a una saga y a otros tantos remakes francamente entretenidos dependiendo de los escrúpulos de cada uno. El dúo de mujeres protagonista estaba integrado por la propia mujer de Clouzot, Vera, excelente en el papel de la temerosa Cristina, una mujer sometida a un marido que le es infiel con otra mujer. Ésta no es otra que Simone Signoret, un ser que literalmente se adueña de cada plano dominando a su amiga, la situación y cualquier obstáculo que se le ponga por delante. Imparable.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Diabzl10
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Gallardo Dom 24 Oct 2021 - 21:08

kaneda escribió:Henri-Georges Clouzot es un director francés a reivindicar, una especie de George Simenon del celuloide que firmó con “Las diabólicas” (1955) una maravilla que sigue latiendo como el primer día. No en vano estaba basada en una novela escrita a cuatro manos por Thomas Narceja y Pierre Boileau. Éste último fue –agarránse que vienen curvas- autor de “El planeta de los simios”, obra literaria que daría lugar a la película del mismo nombre y a una saga y a otros tantos remakes francamente entretenidos dependiendo de los escrúpulos de cada uno. El dúo de mujeres protagonista estaba integrado por la propia mujer de Clouzot, Vera, excelente en el papel de la temerosa Cristina, una mujer sometida a un marido que le es infiel con otra mujer. Ésta no es otra que Simone Signoret, un ser que literalmente se adueña de cada plano dominando a su amiga, la situación y cualquier obstáculo que se le ponga por delante. Imparable.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Diabzl10

¿Has visto la película? ¿Te ha gustado?
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9200
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por atila Dom 24 Oct 2021 - 21:09

¿Qué tal es "Gran jugada en la Costa Azul?

atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por kaneda Dom 24 Oct 2021 - 21:50

En casa de mis padres crecí viendo cine y Truffaut era alguien muy querido. De su ciclo dedicado a Antoine Doinel –un nada disimulado alter-ego del director francés-, he seleccionado “Domicilio conyugal”. Todo el mundo, y esto incluye a Alfonso Guerra, suele escoger “Los 400 golpes” (1959) como la cumbre de la Nouvelle Vague, pero yo opto por el Doinel que contempla como su matrimonio naufraga debido a que se enamora de una hermosa chica japonesa. Un film que, pese a lo escrito, no tiene nada que ver con John Lennon y Yoko Ono, que se casaron en Gibraltar un año antes. ¿O quizás ambos inspiraron esta historia? Quién sabe…

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Domici10
kaneda
kaneda

Mensajes : 4819
Fecha de inscripción : 25/07/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por tacitus Dom 24 Oct 2021 - 22:00

atila escribió:¿Qué tal es "Gran jugada en la Costa Azul?


La vi en primavera, es muy entretenida, mola

No es la releche, pero vale la pena verse

Algunos moments muy buenos
tacitus
tacitus

Mensajes : 40872
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por atila Dom 24 Oct 2021 - 22:12

kaneda escribió:En casa de mis padres crecí viendo cine y Truffaut era alguien muy querido. De su ciclo dedicado a Antoine Doinel –un nada disimulado alter-ego del director francés-, he seleccionado “Domicilio conyugal”. Todo el mundo, y esto incluye a Alfonso Guerra, suele escoger “Los 400 golpes” (1959) como la cumbre de la Nouvelle Vague, pero yo opto por el Doinel que contempla como su matrimonio naufraga debido a que se enamora de una hermosa chica japonesa. Un film que, pese a lo escrito, no tiene nada que ver con John Lennon y Yoko Ono, que se casaron en Gibraltar un año antes. ¿O quizás ambos inspiraron esta historia? Quién sabe…

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Domici10

Pues me interesa mucho esta...

atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por atila Dom 24 Oct 2021 - 22:12

tacitus escribió:
atila escribió:¿Qué tal es "Gran jugada en la Costa Azul?


La vi en primavera, es muy entretenida, mola

No es la releche, pero vale la pena verse

Algunos moments muy buenos

Ok, gracias tacitus.
atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por atila Dom 24 Oct 2021 - 22:15

Oye kaneda, imagino que tendrás el libro de Truffaut "Conversaciones con Hitchcock", ¿verdad? Es una maravilla.
atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por uno cualquiera Jue 2 Dic 2021 - 10:01

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Prsionera

A ratos toma vuelo, a ratos se hunde en el más profundo de los fosos sépticos de la prisión tropical gabacha más inmunda que uno pueda imaginarse. Cosas de intentar adaptarse a los tiempos, supongo. Muy chulo el R4 en el que se desplaza la prota, eso si.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Dom 9 Ene 2022 - 7:36

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 61D2sHCjtUS._SL1000_
El rey y el ruiseñor, de Paul Grimault (1979)

Esta película que defiende a los oprimidos contra la tiranía es una verdadera joya que influenció a Hayao Miyazaki y Isao Takahata, fundadores del Studio Ghibli.

https://animacionparaadultos.es/1980-le-roi-et-loiseau/

Jordi Sánchez-Navarro, en su excelente libro La imaginación tangible (2020), incluye Le roi et l’oiseau en su lista de 50 películas esenciales de la historia de la animación. Del film escribe: “cuenta con un portentoso diseño escenográfico, con formas arquitectónicas barroquizantes -que en algunos momentos evocan los espacios imposibles de la obra de Escher y en otros las Carceri d’invenzione de Piranesi-, perspectivas que remiten a la obra de Giorgio de Chirico, elementos maquinales que se dirían heredados de la tradición de los autómatas del siglo XVIII y hasta un juliovernesco robot gigante precursor del steampunk, que en 1980 estaba por llegar”.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 41mBSRC7RPS


CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 41fO8FXvVQL._SX324_BO1,204,203,200_
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Karlos Mar 11 Ene 2022 - 13:09

Omar Little escribió:
Axlferrari escribió:Habría que mencionar en este tópic a Chantal Akerman (1950-2015), autora de varias películas de culto como Jeanne Dielman o Les Rendez-Vous d'Anna.
Si nos ponemos puristas esas películas son belgas no francesas Laughing
Jeanne Dielman me parece una auténtica obra maestra.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Los_encuentros_de_Anna-248703179-mmed

Comprendo que a mucha gente le pueda parecer un tostón pero a mi me gusta este tipo de cine. Me ha gustado mucho. Al nivel de Jeanne Dielman.
Karlos
Karlos

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Zoetrope Mar 11 Ene 2022 - 13:13

Axlferrari escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 61D2sHCjtUS._SL1000_
El rey y el ruiseñor, de Paul Grimault (1979)

Esta película que defiende a los oprimidos contra la tiranía es una verdadera joya que influenció a Hayao Miyazaki y Isao Takahata, fundadores del Studio Ghibli.

https://animacionparaadultos.es/1980-le-roi-et-loiseau/

Jordi Sánchez-Navarro, en su excelente libro La imaginación tangible (2020), incluye Le roi et l’oiseau en su lista de 50 películas esenciales de la historia de la animación. Del film escribe: “cuenta con un portentoso diseño escenográfico, con formas arquitectónicas barroquizantes -que en algunos momentos evocan los espacios imposibles de la obra de Escher y en otros las Carceri d’invenzione de Piranesi-, perspectivas que remiten a la obra de Giorgio de Chirico, elementos maquinales que se dirían heredados de la tradición de los autómatas del siglo XVIII y hasta un juliovernesco robot gigante precursor del steampunk, que en 1980 estaba por llegar”.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 41mBSRC7RPS


CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 41fO8FXvVQL._SX324_BO1,204,203,200_

El rey y el ruiseñor la vi este verano en la filmoteca y está sorprendentemente bien.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por tacitus Mar 11 Ene 2022 - 13:32

Ahora me acabo de acordar de Kirikú y la bruja

Favoritísimo en casa durante un tiempo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Kirikou_et_la_sorciere_kirikou_and_the_sorceress-289653207-large

Muy recomendable, para quien no la haya visto
tacitus
tacitus

Mensajes : 40872
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Sáb 15 Ene 2022 - 8:12

tacitus escribió:Ahora me acabo de acordar de Kirikú y la bruja

Favoritísimo en casa durante un tiempo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Kirikou_et_la_sorciere_kirikou_and_the_sorceress-289653207-large

Muy recomendable, para quien no la haya visto
Los dibujos y los colores son preciosos.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Sáb 15 Ene 2022 - 8:12

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 81jTYBHYd3L._SX342_CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 51c93uKjC-L._SY445_CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 51oeNbgSy1L._SY445_CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 51qIlSOW65S._SY445_CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 61iPfVfFYLL._SY445_CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 718XmMbRbEL._SY445_

François Pignon es el personaje recurrente de varias comedias escritas por Francis Veber. De veces aparece bajo el nombre de François Perrin como en El Cabezazo (Coup de tête).

La lista completa de las películas con François Pignon/Perrin: https://fr.wikipedia.org/wiki/Fran%C3%A7ois_Pignon

El punto en común de estos personajes, que ya forman parte del folclore del cine francés, es encontrarse ante una situación que les sobrepasa, incluso de la que ni siquiera son conscientes; en algunos casos, los Pignon/Perrin se destacan por su ingenuidad (a veces al límite de la idiotez), su candor y gentileza. Francis Veber evoca así este personaje recurrente: "¿Por qué elegí llamarlo François Pignon? Lo ignoro. ¿Y por qué me he apegado a este nombre hasta el punto de hacerlo llevar por siete actores diferentes? Tampoco tengo explicación. Sin embargo, Pignon, personaje imaginario, ha tenido más espacio en mi vida que la mayoría de las personas «reales» que he podido conocer. [...] Ya fuera suicida en El Embrollón, desafortunado en La Chèvre o tonto en La Cena de los idiotas, era siempre el mismo hombrecillo en la multitud, sumergido en una situación que le sobrepasaba y de la que lograba salir con total inconsciencia. »
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Sáb 15 Ene 2022 - 8:50

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 51A81h5CU9L._AC_SY445_

Ha fallecido Jean-Jacques Beineix.

DEP
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Los Espías - Clouzot

Mensaje por uno cualquiera Lun 17 Ene 2022 - 9:13

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 512g7QCVcpL._AC_SY445_

flipo con las puntuaciones tan bajas que tiene esta peli por ahí adelante. Que poco sentido del humor tiene la "cinefilia", manda carallo... Tampoco es que la peli sea precisamente redonda, pero ni de coña es tan floja. Se hubiese agradecido un protagonista menos lechuguino, eso si.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por tacitus Lun 17 Ene 2022 - 9:15

Anoté

Clouzot bien vale una misa mirada

Merci beaucoup
tacitus
tacitus

Mensajes : 40872
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Miér 19 Ene 2022 - 17:47

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 250px-Gaspard_Ulliel_C%C3%A9sar_2018

Fallece el actor Gaspard Ulliel a los 37 años en un accidente de esquí.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gaspard_Ulliel

DEP
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Sáb 29 Ene 2022 - 8:47

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 7a703bd7ff0b61f47d6ad2f960e5aa33

Deneuve, la reine Catherine : se trata de un nuevo documental de dos horas disponible en la web de la televisión belga (está reservado para los residentes en Bélgica, quizás se pueda ver utilizando un proxy con dirección belga): https://www.rtbf.be/auvio/emissions/detail_deneuve-la-reine-catherine?id=20564
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Refrescospepito Miér 2 Feb 2022 - 9:42

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Duras_10

Justo ahora, que estoy asistiendo a un ciclo, en la Filmoteca de Madrid, sobre películas dirigidas por Marguerite Duras (faceta de ella que desconocía), me topo, en mi librería de viejo favorita (@tuuulibreria ) esta su novela mas famosa. 


Las películas que he podido ver por el momento son Nathalie Granger (1972) y Des journées entières dans les arbres (1976), que pasan por ser de sus mejores cintas.

La verdad es que estos largometrajes, o los ves en una cine, o no los ves; porque son de esos filmes en plan dos mujeres y un  hombre, sentadas en frente de una planta, hablando de sus cosas; lo cual, puede ser muy duro.


Cine en las antípodas de Marvel, lo cierto es que tienen un extraño embrujo. 
Seguiré yendo a la Filmo a ver qué tal.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Omar Little Miér 2 Feb 2022 - 10:42

Refrescospepito escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Duras_10

Justo ahora, que estoy asistiendo a un ciclo, en la Filmoteca de Madrid, sobre películas dirigidas por Marguerite Duras (faceta de ella que desconocía), me topo, en mi librería de viejo favorita (@tuuulibreria ) esta su novela mas famosa. 


Las películas que he podido ver por el momento son Nathalie Granger (1972) y Des journées entières dans les arbres (1976), que pasan por ser de sus mejores cintas.

La verdad es que estos largometrajes, o los ves en una cine, o no los ves; porque son de esos filmes en plan dos mujeres y un  hombre, sentadas en frente de una planta, hablando de sus cosas; lo cual, puede ser muy duro.


Cine en las antípodas de Marvel, lo cierto es que tienen un extraño embrujo. 
Seguiré yendo a la Filmo a ver qué tal.
Yo justo esas dos no las he podido ver aún pero he disfrutado mucho le camion y l'homme atlantique. India song que la pasaron hace unos meses en otro ciclo me pareció increíble
Omar Little
Omar Little

Mensajes : 4356
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Refrescospepito Miér 2 Feb 2022 - 11:11

Omar Little escribió:
Refrescospepito escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Duras_10

Justo ahora, que estoy asistiendo a un ciclo, en la Filmoteca de Madrid, sobre películas dirigidas por Marguerite Duras (faceta de ella que desconocía), me topo, en mi librería de viejo favorita (@tuuulibreria ) esta su novela mas famosa. 


Las películas que he podido ver por el momento son Nathalie Granger (1972) y Des journées entières dans les arbres (1976), que pasan por ser de sus mejores cintas.

La verdad es que estos largometrajes, o los ves en una cine, o no los ves; porque son de esos filmes en plan dos mujeres y un  hombre, sentadas en frente de una planta, hablando de sus cosas; lo cual, puede ser muy duro.


Cine en las antípodas de Marvel, lo cierto es que tienen un extraño embrujo. 
Seguiré yendo a la Filmo a ver qué tal.
Yo justo esas dos no las he podido ver aún pero he disfrutado mucho le camion y l'homme atlantique. India song que la pasaron hace unos meses en otro ciclo me pareció increíble
Pues yo me perdí esas que tú citas, Omar, por problemas de horario. No pude pillarlas. A ver si las repiten.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Refrescospepito Vie 11 Feb 2022 - 0:32

Omar Little, qué preciosidad INDIA SONG.
La pude ver hoy en la Filmoteca de Madrid.

Delphine Seyrig. Su elegancia y su etérea figura son excepcionales: tú quieres ser su amante, un amante más.
Y esa sonrisa no es de este mundo.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Screen26
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Omar Little Vie 11 Feb 2022 - 8:40

Refrescospepito escribió:Omar Little, qué preciosidad INDIA SONG.
La pude ver hoy en la Filmoteca de Madrid.

Delphine Seyrig. Su elegancia y su etérea figura son excepcionales: tú quieres ser su amante, un amante más.
Y esa sonrisa no es de este mundo.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Screen26
Es una peli increíble y yo creo que en un cine todavía más, todos los juegos de luz y colores en casa seguramente destaquen mucho menos. Cuando la ví me impactó muchísimo es como un sueño de dos horas. La otra que he visto estos días que me ha flipado es le navire night, no es tan elegante como India song pero tiene cosas potentísima. A ver si la semana que viene me puedo acercar a ver alguna más.
Omar Little
Omar Little

Mensajes : 4356
Fecha de inscripción : 30/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Refrescospepito Vie 18 Feb 2022 - 12:31

SON NOM DE VENISE DANS CALCUTTA DÉSERT.
Dirigida por Marguerite Duras.
Francia, 1976.
Música de Carlos d'Alessio.
Drama ensimismado franchute.
Filmoteca-Cine Doré, Madrid.

Sigo en el ciclo de la Duras que está haciendo la Filmoteca.

Este "Son nom de Venise dans Calcutra Désert"  es un experimento algo extraño:
Duras filmó el año anterior, 1975, la que es considerada su obra maestra, "India Song", película desarrollada en Calcuta, pero rodada en una mansión parisina de finales del siglo XIX.
Lo que ha hecho Duras es volver a esa mansión, derruida y víctima del vandalismo, para rodar de nuevo la película, pero sin gente (tan solo aparecen Delphine Seyrig y tres actrices más en los últimos cinco minutos) y aprovechando la banda sonora, con la música, diálogos , ruidos y todo, de "India Song".
Así, este "Son nom de Venise dans Calcutra Désert", es como un eco alucinado de aquel filme.

Yo no sé si la cosa le salió bien a la Duras, porque, si bien yo soy un enamorado de "Indin song", esta peli que vi ayer, "Son nom de Venise dans Calcutra Désert", me parece que está bien solo como experimento, pero las imágenes son aburridas (y yo me dormí unos  minutos, algo que no me pasa jamás en un cine), pero la fuerza de los diálogos en off de "India song" pueden con todo.

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Screen19
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Karlos Dom 20 Feb 2022 - 23:02

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 L_enfance_nue-154175914-large
La infancia desnuda

Muy bueno Maurice Pialat en su primera película trabajando con actores no profesionales el tema de los niños adoptados.

n8
Karlos
Karlos

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty almas perversas 1956

Mensaje por uno cualquiera Miér 23 Feb 2022 - 16:39

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 61uC1ERJbYS._SY679_

La trama hace aguas por todos lados, pero se deja ver sin perder interés

n6
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Adso Miér 23 Feb 2022 - 16:57

¿Alguien ha visto esta?

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Images18
Adso
Adso

Mensajes : 32900
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Miér 16 Mar 2022 - 8:33

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 L_homme_blesse-259928750-large
El hombre herido, de Patrice Chéreau (1983)

"No es una película sobre la homosexualidad", dice Patrice Chéreau. "Es una melodía de amor y de ternura."

Chéreau y Hervé Guibert trabajaron sobre el guion durante seis años. Con sus decorados fríos y sórdidos, es una película de un gran lirismo cercana al universo de Jean Genet.

Almodóvar considera que tanto "El hombre herido" como su película "La ley del deseo" (1987) muestran personajes condenados por la pasión antes de la época del Sida.

https://www.filmaffinity.com/es/film993470.html
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Vie 18 Mar 2022 - 17:14

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Maigret-affiche



La última película de Patrice Leconte utiliza el personaje de Maigret para hacer una meditación sobre la vejez... El tono es crepuscular, por no decir lúgubre.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Davies Vie 1 Abr 2022 - 22:18

Alain Delon solicita la eutanasia y se despide: «Gracias a todos los que me acompañaron estos años»

El actor, de 86 años, sufrió dos ictus en 2019 y perdió a su gran amor, Nathalie Delon, el año pasado
Davies
Davies

Mensajes : 14012
Fecha de inscripción : 22/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por karlos gasteiz Vie 1 Abr 2022 - 23:51

Davies escribió:Alain Delon solicita la eutanasia y se despide: «Gracias a todos los que me acompañaron estos años»

El actor, de 86 años, sufrió dos ictus en 2019 y perdió a su gran amor, Nathalie Delon, el año pasado

Muy heavy. Y una gran pena
karlos gasteiz
karlos gasteiz

Mensajes : 55693
Fecha de inscripción : 24/06/2011

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por atila Sáb 2 Abr 2022 - 0:48

Davies escribió:Alain Delon solicita la eutanasia y se despide: «Gracias a todos los que me acompañaron estos años»

El actor, de 86 años, sufrió dos ictus en 2019 y perdió a su gran amor, Nathalie Delon, el año pasado

Me entristece, pero al mismo tiempo me alegro de que tenga la libertad de poder tomar esa decisión y especialmente, el valor de decidirlo.
atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Miér 13 Abr 2022 - 17:48

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Media

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Alain-delon-et-michel-bouquet-sur-le-tournage-du-film-deux-hommes-la-picture-id956634968?s=2048x2048

Fallece Michel Bouquet a los 96 años. Tenía el don de dar escalofríos con su mera presencia. Gran actor.


(La foto con Delon proviene de "Dos hombres en la ciudad")
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por atila Miér 13 Abr 2022 - 20:16

Axlferrari escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Media

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Alain-delon-et-michel-bouquet-sur-le-tournage-du-film-deux-hommes-la-picture-id956634968?s=2048x2048

Fallece Michel Bouquet a los 96 años. Tenía el don de dar escalofríos con su mera presencia. Gran actor.


(La foto con Delon proviene de "Dos hombres en la ciudad")

La tengo en dvd esa película, junto con otras de Delon. Gran película. Y sí, tenía mucha presencia Bouquet.
¿Qué films de Bouquet te gustan más?

D.E.P.
atila
atila

Mensajes : 30637
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Mar 26 Abr 2022 - 8:55

atila escribió:

La tengo en dvd esa película, junto con otras de Delon. Gran película. Y sí, tenía mucha presencia Bouquet.
¿Qué films de Bouquet te gustan más?

D.E.P.

Michel Bouquet tiene buenos papeles en algunas pelis de Chabrol como "Al anochecer" o "La mujer infiel". Muy recomendables también : "La novia vestía de negro" (Truffaut), "Todas las mañanas del mundo" y "Un condé" (es decir "un policía" en lenguaje argótico, película de Boisset que tuvo problemas con la censura debido a la violencia del personaje principal y algunas frases contra la policía).



CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Un_conde_l_uomo_venuto_da_chicago-214028528-large


Última edición por Axlferrari el Mar 26 Abr 2022 - 10:38, editado 1 vez
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Mar 26 Abr 2022 - 9:05

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Le_drame_de_shanghai-646550874-large
El drama de Shangai, de Georg Wilhelm Pabst (1938).

El escritor Marc-Edouard Nabe alaba la puesta en escena de Pabst y explica porque "el cine es esto" : https://nabesnews.com/le-cinema-cest-ca-pabst/
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Axlferrari Mar 26 Abr 2022 - 10:55



Mayo del 62, Belmondo viaja a Suiza para presentar "Cartouche".

Por cierto, si vais alguna vez a Lausanne, no os olvidéis de visitar la Cinemateca, es una de las mejores del mundo: https://www.cinematheque.ch/
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23485
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Empty Re: CINE FRANCÉS -le topique-

Mensaje por Karlos Dom 8 Mayo 2022 - 20:34

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 L_trange_Mme_X-103986729-large
CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 Gueule_d_amour-850382705-large
CINE FRANCÉS -le topique- - Página 8 El_extra_o_se_or_Victor-115873351-mmed

De Jean Gremillon solo había visto Remordimientos que es quizá la más conocida. Ahora, a raíz del estudio publicado por Dirigido por en Abril, he descubierto que es un director que tiene películas muy disfrutables.
Karlos
Karlos

Mensajes : 6902
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.