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Mensaje por Karlos Sáb 3 Abr 2021 - 20:16

@Omar Little escribió:
@BillyBudd escribió:Me gustó especialmente la que ponéis aquí, La sombra de las mujeres, pero Los celos más bien no, y Amante por un día, a medias. La última, The Salt of Tears, del año pasado, también un poco ni fu ni fa.
La que me gusta mucho es una un poco anterior, Salvaje inocencia.
Su filmografía casi siempre es interesante, pero no termina de atraparme el cine de Garrel.
La última es muy posiblemente su peor película. Sauvage innocence es obra maestra. A mi en general me gustna muchísimo sus películas. ¿Has probado con les amants reguliers?

No sé qué me pasó con Los amantes regulares. La ví en un Zinemaldia y me dieron ganas de salirme de la sala. No sé si yo tenía el día tonto pero me pareció tediosa y más larga que un día sin pan. Y mira que me gusta Garrel.
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Mensaje por Omar Little Sáb 3 Abr 2021 - 21:19

@Karlos escribió:
@Omar Little escribió:
@BillyBudd escribió:Me gustó especialmente la que ponéis aquí, La sombra de las mujeres, pero Los celos más bien no, y Amante por un día, a medias. La última, The Salt of Tears, del año pasado, también un poco ni fu ni fa.
La que me gusta mucho es una un poco anterior, Salvaje inocencia.
Su filmografía casi siempre es interesante, pero no termina de atraparme el cine de Garrel.
La última es muy posiblemente su peor película. Sauvage innocence es obra maestra. A mi en general me gustna muchísimo sus películas. ¿Has probado con les amants reguliers?

No sé qué me pasó con Los amantes regulares. La ví en un Zinemaldia y me dieron ganas de salirme de la sala. No sé si yo tenía el día tonto pero me pareció tediosa y más larga que un día sin pan. Y mira que me gusta Garrel.
Para mí es mi favorita. La primera vez que la vi bajada del emule me encantó y hace un par de años tuve oportunidad de verla en la filmo en 35mm y me pareció todavía mejor.
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Mensaje por Karlos Sáb 3 Abr 2021 - 22:27

@Omar Little escribió:
@Karlos escribió:
@Omar Little escribió:
@BillyBudd escribió:Me gustó especialmente la que ponéis aquí, La sombra de las mujeres, pero Los celos más bien no, y Amante por un día, a medias. La última, The Salt of Tears, del año pasado, también un poco ni fu ni fa.
La que me gusta mucho es una un poco anterior, Salvaje inocencia.
Su filmografía casi siempre es interesante, pero no termina de atraparme el cine de Garrel.
La última es muy posiblemente su peor película. Sauvage innocence es obra maestra. A mi en general me gustna muchísimo sus películas. ¿Has probado con les amants reguliers?

No sé qué me pasó con Los amantes regulares. La ví en un Zinemaldia y me dieron ganas de salirme de la sala. No sé si yo tenía el día tonto pero me pareció tediosa y más larga que un día sin pan. Y mira que me gusta Garrel.
Para mí es mi favorita. La primera vez que la vi bajada del emule me encantó y hace un par de años tuve oportunidad de verla en la filmo en 35mm y me pareció todavía mejor.

Le daré una segunda oportunidad.
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Mensaje por Karlos Vie 23 Abr 2021 - 11:45

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Qué guapa estaba la Adjani en esta película.
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Mensaje por Karlos Dom 2 Mayo 2021 - 21:45

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 81qB5zHYzbL._SY445_

De lo mejor de Bresson.
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Mensaje por Karlos Vie 14 Mayo 2021 - 17:20

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Uncorazoneninvierno33

Mamma mia. Qué mirada.
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Mensaje por Axlferrari Lun 17 Mayo 2021 - 8:56


In Girum Imus Nocte Et Consumimur Igni - Guy Debord (1978)


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Mensaje por Karlos Lun 17 Mayo 2021 - 9:04

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Un_mal_hijo-510697883-large
Un mal hijo

Una de las películas de Claude Sautet que no había visto con el malogrado Patrick Dewaere (se quito la vida a los 35 años). Las dificiles relaciones padres-hijos. Notable.
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Mensaje por Axlferrari Miér 19 Mayo 2021 - 11:25

@Karlos escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Un_mal_hijo-510697883-large
Un mal hijo

Una de las películas de Claude Sautet que no había visto con el malogrado Patrick Dewaere (se quito la vida a los 35 años). Las dificiles relaciones padres-hijos. Notable.
Sautet dejó de lado la burguesía y situó esta película en un ambiente más popular. Buena descripción de una sociedad en crisis.

El cine francés, quizás más que ningún otro, ha explorado el tema de las relaciones padres-hijos en múltiples ocasiones :
https://www.cinetrafic.fr/liste-film/3177/1/les-relations-peres-fils-dans-le-cinema-francais
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Mensaje por alflames Miér 19 Mayo 2021 - 11:32

desde que escribi por ultima vez me he visto le trou, maravillosa, y que sonido!

los colorines, que no los habia visto

azul, si .... pero... no la vi en su momento y ahora ...no me ha impactado nada de nada, aun así, me parecen maravillosos los 20 o 30 minutos que pasan desde que aparece el ratón hasta que acaba la escena del club

blanco, pues es la que más me ha gustado, es un poco extraño el desarrollo de kk, pero como es algo que ha funcionado otras veces.... pues me funciona

rojo, me gusta él, algo ella, a medias la relación y la historia es curiosa y el final cachondo, pero.... eh?¿?¿ es la que menos me interesa de las 3
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Mensaje por Karlos Vie 21 Mayo 2021 - 18:25

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 MV5BNzNhZDdiMzUtNTBkMC00YTk5LTgxNjUtOWIwMzYzYzBiNGM2XkEyXkFqcGdeQXVyMjQzMzQzODY@._V1_
Caza sin cuartel

Me acabo de enterar que un icono del cine francés como el gran Lino Ventura era ITALIANO. A los 8 años dejó Italia para ir a Paris que es donde trabajaba su padre.
En esta película hace de un mercenario que tiene que matar a un mandatario en un pais sudamericano. Grande Lino.
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Mensaje por tacitus Vie 21 Mayo 2021 - 18:29


A Lino Ventura le vi hace poco en esta, que comentaba justo en la página anterior

https://www.foroazkenarock.com/t65951p250-cine-frances-le-topique#9581436

Grande Lino
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Mensaje por Axlferrari Vie 21 Mayo 2021 - 19:07

Un buen artículo sobre la filmografía de Sautet en el que están mencionados Ventura y el crítico Lourcelles ("autor del más sabroso de los diccionarios de cine") :

https://www.liberation.fr/cinema/2007/05/09/la-cruaute-cachee-de-sautet_92596/
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Mensaje por Karlos Miér 26 Mayo 2021 - 13:05

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 56819666

Lamentablemente, Maurice Pialat no hizo muchas películas (unas diez nada más) pero las que hizo parecen muy interesantes (La boca abierta, Van Gogh) y ésta que he visto ahora.
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Mensaje por Adso Mar 1 Jun 2021 - 17:51

Viendo "El rayo verde" de Eric Rohmer.
Me encantan estas películas en las que no pasa nada, gente joven hablando en verano. Parece fácil pero rodar la naturalidad es muy difícil.
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Mensaje por Silke_ Mar 1 Jun 2021 - 18:15

@Karlos escribió:
@Omar Little escribió:
@Karlos escribió:
@Omar Little escribió:
@BillyBudd escribió:Me gustó especialmente la que ponéis aquí, La sombra de las mujeres, pero Los celos más bien no, y Amante por un día, a medias. La última, The Salt of Tears, del año pasado, también un poco ni fu ni fa.
La que me gusta mucho es una un poco anterior, Salvaje inocencia.
Su filmografía casi siempre es interesante, pero no termina de atraparme el cine de Garrel.
La última es muy posiblemente su peor película. Sauvage innocence es obra maestra. A mi en general me gustna muchísimo sus películas. ¿Has probado con les amants reguliers?

No sé qué me pasó con Los amantes regulares. La ví en un Zinemaldia y me dieron ganas de salirme de la sala. No sé si yo tenía el día tonto pero me pareció tediosa y más larga que un día sin pan. Y mira que me gusta Garrel.
Para mí es mi favorita. La primera vez que la vi bajada del emule me encantó y hace un par de años tuve oportunidad de verla en la filmo en 35mm y me pareció todavía mejor.

Le daré una segunda oportunidad.

Sí que es lenta y quizás tediosa, pero eso no quita que sea una obra maestra, cine del que ya no se hace. Y con esa banda sonora y esa fotografía.

Mírala con otros ojos, que vale mucho la pena.
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Mensaje por Karlos Mar 1 Jun 2021 - 20:19

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Focos_sobre_el_asesino-426336273-mmed
Focos sobre el asesino

n7

Haciendo un pequeño ciclo de las películas que me faltan por ver de George Franju. Esta es la que más me ha gustado. Los herederos de un millonario se reunen con la intención de repartirse el botín pero el anciano ante la inminente muerte se ha escondido y, ahora sin cuerpo no hay reparto. Tienen que esperar 5 años.


CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Thomas_el_Impostor-538143248-mmed
Thomas, el impostor

n6

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 El_pecado_del_padre_Mouret-511585882-mmed
El pecado del padre Mouret


n5
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Mensaje por Karlos Mar 1 Jun 2021 - 20:32

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 20130709172343-therese-desqueyroux
Relato íntimo

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Los_ojos_sin_rostro-867737660-mmed
Ojos sin rostro

Pero, sin duda, las que me gustan más de Franju son estas dos maravillas.
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Mensaje por Karlos Miér 2 Jun 2021 - 9:24

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Poster_0_3

Me ha encantado. Grande Trintignant.
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Mensaje por tacitus Miér 2 Jun 2021 - 9:29



De Pialat la que era muy famosa era A nos amours, con una jovencísima Sandrine Bonnaire que arrasó

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Mensaje por Axlferrari Miér 2 Jun 2021 - 10:16


Mes petites amoureuses (1974), la otra obra maestra de Jean Eustache, junto a La Maman et la Putain (1973).
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Mensaje por Karlos Miér 23 Jun 2021 - 10:33

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 121352

La verdad es que los protagonistas de esta película son los chavales que la montan gorda cuando se quedan solos en casa. Alain Delon es el cebo para verla. Me ha gustado.
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Mensaje por tacitus Miér 23 Jun 2021 - 10:54

Me acordé el otro día de esta peli

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 5190hx10

La vi en su momento en el cine y me gustó mucho

Y por asociación, me viene a la cabeza esta otra, que vale para este topic o para il topice fratello

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Mensaje por Karlos Vie 25 Jun 2021 - 8:30

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Dos grandes del cine francés frente a frente: Noiret, policia a punto de jubilarse, Serrault, presuntamente a matado a su esposa. Esta bien.
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Mensaje por tacitus Miér 7 Jul 2021 - 14:06



https://www.elperiodico.com/es/ocio-y-cultura/20210706/leos-carax-triunfa-cannes-fascinante-11889214

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Scre1542

Vamos, vamos Leos Carax. Vamos vamos a filmar que esta barra quilombera no te deja no te deja de alentar
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Mensaje por Karlos Jue 8 Jul 2021 - 9:54

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 La_felicidad-121912819-large

Una delicia.
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Mensaje por Axlferrari Lun 19 Jul 2021 - 11:58

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 In_girum

Ya está subtitulada en gallego la obra maestra de Guy Debord, In girum imus nocte et consumimur igni : https://cgai.xunta.gal/gl/filmes/girum-imus-nocte-et-consumimur-igni-0


"Se puede afirmar con certeza que ninguna contestación real se llevará a cabo por individuos que, al exhibirla, se elevan socialmente más de lo que se hubieran elevado absteniéndose. Lo cual no hace sino imitar el ejemplo notorio del floreciente personal sindical y político, siempre dispuesto a prolongar por un milenio más la queja del proletariado, con el único fin de conservarle un defensor." - Guy Debord, In girum imus nocte
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Mensaje por Axlferrari Miér 21 Jul 2021 - 12:22

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Route_de_salina_1971_07_0
La Ruta de Salina

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Canicule

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 En_toute_innocence_1987_05

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Mandingo_1975_01

Una interesante entrevista de Jean-Baptiste Thoret en la que presenta la colección de DVD's que dirige. También ataca a Netflix al final :

https://www.telerama.fr/cinema/jean-baptiste-thoret-netflix-travaille-contre-le-cinema-et-la-cinephilie,n6618788.php

"El propósito de esta colección es prolongar las películas a través de unos extras reflexivos con personas que saben de lo que hablan"


Traducción en castellano :

Spoiler:


¿Rita Hayworth dirigida por el director de los Tontons Flingueurs? Hay que haber visto La Ruta de Salina para creerlo: esta película de Georges Lautner, de culto entre los iniciados, acaba de resurgir gracias a un apasionado. Periodista, autor de libros y documentales, Jean-Baptiste Thoret comparte sus alegrías de cinéfilo en una colección de DVD's y Blu-ray que dirige en Studiocanal y que cuenta ya con unos veinticinco títulos. Una invitación a revisar la historia del cine con un espíritu libre, curioso, aventurero, y con un gusto muy seguro. Entrevista :


¿Por qué eligió la réplica de culto de Clint Eastwood, «Make My Day! » para titular esta colección de películas?

Es un guiño, siempre me ha gustado Eastwood, incluso cuando lo llamaban "facha", y el objetivo de esta colección corresponde bien a la traducción francesa de esta frase: «¡Hazme un favor! ». Studiocanal me dio carta blanca para construir una pequeña cinemateca a mi manera, a partir de su catálogo. Por lo tanto, no hay una línea editorial objetiva, aparte de mis gustos personales y mi deseo de descubrir o redescubrir películas que creo que tienen todo su lugar en la historia del cine. Son casi todos títulos inéditos, de todos los países, de todas las épocas, de todos los géneros, aunque la cuestión del género en sí misma me interesa poco (no conozco más que películas de autores), con sin duda una preferencia para los años 1960-1970, que representan para mí una edad de oro.

Las películas que elijo pueden ser obras maestras, como El Momento de la verdad (1965) de Francesco Rosi o The Sound Barrier (1952) de David Lean. Pero también pueden ser obras de un rango inferior, como Honky Tonk Freeway (1981) de John Schlesinger, Nickelodeon (1976) de Peter Bogdanovich, o France société anonyme (1973) de Alain Corneau. Pero todas son creativas, emocionantes. Uno de los grandes éxitos de la colección es La Mort a pondu un œuf (La morte ha fatto l'uovo) (1968), un fascinante giallo godardiano dirigido por Giulio Questi, con Jean-Louis Trintignant y Gina Lollobrigida. Es un buen ejemplo de la transversalidad del cine italiano, en una época en la que sabía mezclar cultura alta y cultura baja, inspiración popular y modernidad. Creo que sólo se puede amar el cine abrazándolo en su totalidad: amar a Antonioni y Mario Bava, Pasolini y Sollima, John Ford y Richard Sarafian, el realizador de El hombre de una tierra salvaje (1971), del que Iñarritu, con The Revenant (2015), hizo un remake pomposo.

¿Su objetivo es sacar de la sombra las películas desconocidas?

Depende lo que se llama sombra. Las películas de la colección Make My Day! son, en gran parte, conocidas por los verdaderos cinéfilos y es para ellos la ocasión de redescubrirlas en copias restauradas impecables y en su versión original. Lo que me ha llevado a embarcarme en este trabajo de edición con Studiocanal es descubrir que en su catálogo figuraba Mandingo (1975), de Richard Fleischer, sin duda la mejor película americana sobre la cuestión de la esclavitud.

No se trata de una obra oscura, es una producción comercial de Dino de Laurentiis que funcionó muy bien en su estreno en salas, al mismo tiempo que desencadenaba una polémica porque la mirada puesta sobre la esclavitud es muy frontal, complejo, por lo tanto, políticamente incorrecto. Pero Mandingo terminó siendo conocida y apreciada sólo en el círculo de los cinéfilos puros y duros. Incluso los críticos de cine aparentemente la han olvidado, o nunca la han visto, ya que no la han citado al escribir sobre Django Unchained (2012) o Twelve Years a Slave (2013). Se trata, pues, de volver a poner en la luz películas que no han sido hechas para la sombra, aunque hayan caído en ella.

¿Cómo definir las películas francesas de la colección? La Ruta de Salina (1970) de Georges Lautner, tiene todo de un ovni...

Como Mandingo, es una película de culto en los círculos cinéfilos. Una película que los conocedores adoran pero que no era accesible a un público más amplio. Georges Lautner, el director de los Tontons flingueurs (1963), tuvo el deseo, a finales de los años 1960, de hacer una película más personal, en torno a la contracultura. Contrató a Mimsy Farmer, que acababa de rodar More (1969), de Barbet Schroeder, Rita Hayworth, que entonces tenía unos cincuenta años, tomó a Christophe para componer la música e hizo pasar los paisajes de Lanzarote por la frontera entre México y los Estados Unidos. La Ruta de Salina es una película psicodélica increíble, un cruce extraño entre El cartero suena siempre dos veces (1946), de Tay Garnett, y Zabriskie Point (1970), de Antonioni, pero, en salas, fue un fracaso total. Lautner, por lo tanto, volvió a la vereda y desarrolló una carrera sin brillo.

Una de las curiosidades francesas de la colección es En toute innocence (1988), de Alain Jessua. ¿Un cineasta infravalorado?
Absolutamente. Alain Jessua es un cineasta apasionante, uno de los más entrañables del cine francés de los años 70. Hizo cosas originales, algo angustiantes, con una dimensión a veces satírica. Películas de anticipación que radiografiaban los defectos de la modernidad. Pienso en Los Perros (1979), una película que me gusta mucho sobre ciertas derivas y transformaciones de los suburbios, o también Tratamiento de choque (1973), con Delon y Girardot, sobre el culto a la juventud en el que estamos inmersos hoy.
En En toute innocence, dirigía a Michel Serrault, genial en el papel de un pequeño empresario de provincia que descubre a su nuera, Nathalie Baye, con su amante. La película casi podría ser dirigida por Chabrol pero se vuelve más perversa, más inquietante bajo la dirección de Jessua. Hoy en día hay un apetito de los cinéfilos por el cine francés de los años 70. Hice entrar en la colección Make My Day! Sin móvil aparente (1971), de Philippe Labro, que no es un gran realizador pero que se beneficia, a principios de los años 70, de la riqueza del cine de la época. Tiene a Jean-Louis Trintignant, a Ennio Morricone para la música, consigue hacer una buena película policiaca, una película de género interesante que mezcla las películas de snipers americanos con el giallo.


¿Yves Boisset interesa a los cinéfilos de hoy?

En cualquier caso, Canicule (1984) y Loca a matar (Folle à tuer, 1975), que he reunido en una doble edición, merecen ser redescubiertos. Canicule es Lee Marvin perdido con su Cadillac en los campos de trigo de la Beauce, Bernadette Lafont en granjera lujuriosa... Hay una radicalidad y a veces una gran audacia en los Boisset de este período. Loca a matar reúne a Marlène Jobert, formidable actriz de los años 1970, muy subestimada, y a Tomás Milián, estrella absoluta del cine italiano de la época, que se convertirá en el protagonista de Identificación de una mujer (1982) de Antonioni.
Para Canicule, Jérôme Wybon, que me ayuda en la búsqueda de archivos, ha encontrado un making-of formidable de una hora y media donde vemos a Lee Marvin y Jean Carmet haciendo buenas migas aunque no hablen el mismo idioma. Es también el propósito de esta colección: prolongar las películas a través de documentos raros, análisis, extras reflexivos y personas que saben de lo que hablan. Este trabajo editorial me parece capital. En junio se lanzarán unas ediciones especiales de Make My Day! con un trabajo editorial aún más desarrollado y un verdadero libro de cine. He elegido, para lanzar estas ediciones especiales que se publicarán al ritmo de dos al año, La Evasión (1960) de Jacques Becker. La mejor película francesa según Jean-Pierre Melville.

Make My Day! hace renacer películas en DVD y Blu-ray, pero parece que estos soportes físicos están amenazados de desaparición...

Está en el aire del tiempo y hay presiones desde muchos ámbitos, políticos, económicos, que quieren imponer esa idea de que el soporte físico está muerto. Es totalmente falso. La música clásica sigue siendo editada en CD, hay un mercado de apasionados, como se ve también con el vinilo. Los cinéfilos están muy apegados al soporte físico y el cine de patrimonio interesa cada vez más. Pueden ser nichos o mercados reducidos, pero hoy en día es el mundo de la cultura. El modelo de distribución globalizada y desmaterializada en las plataformas ejerce una presión totalitaria. Se trata de transformar las obras en productos. ¿Tenemos la misma relación con el cine, con su memoria, con las películas ante una DVDteca que ante un disco duro o una plataforma? Es obvio que no.

Cuando los dirigentes de Netflix se declaran satisfechos de que la gente haya ido hasta el 70% de The Irishman de Scorsese, se entiende que viven en otro mundo. Ya no es el cine y las obras, sino los contenidos y los flujos, esa neolengua terrible del capitalismo cultural. Netflix aprovecha los puntos débiles actuales del sistema de producción y financiación del cine - desde este punto de vista, tienen razón - y produce películas importantes. Uncut Gems de los hermanos Safdie, Marriage Story de Noah Baumbach, son otros ejemplos. Pero las plataformas trabajan, en realidad, contra el cine. Y contra la cinefilia. El algoritmo de Netflix no es para ayudarte a descubrir películas, sino para llenarte de propuestas de visionado que, en realidad, se valen todas. Hay que resistir a esta forma de borrar no sólo la historia del cine, sino los diferentes placeres del cine. ¡Eso es lo que, a pequeña escala, intentamos preservar con Make My Day!



Algunas de las carátulas de la colección "Make my day!" :

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Mensaje por Axlferrari Miér 28 Jul 2021 - 19:57

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 413MCBKVHNL._AC_

Una buena película sobre Sade (1740-1814), encarcelado durante 30 años por sus escritos tanto bajo la monarquía como bajo la república, es decir, antes, durante y después de la Revolución, "el espíritu más libre que haya existido" según Apollinaire, y uno de los autores que más influenciaron el cine de Buñuel.

La película de Benoit Jacquot nos muestra un Sade preservado de la hipocresía, enamorado de la vida, de las mujeres, del amor y de la libertad sin restricciones, celebrando la sexualidad como búsqueda de una realización personal.

https://ok.ru/video/94157933142


Un libro de Apollinaire sobre Sade :
https://www.pepitas.net/libro/el-marques-de-sade

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 El-marques-de-sade
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Mensaje por Axlferrari Jue 19 Ago 2021 - 13:21

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 817bxUbrb2L._AC_SY445_
Docteur Petiot (1990)

Una película con Michel Serrault poco conocida y sin embargo una de sus mejores. Es la historia real de un asesino en serie francés durante la Ocupación alemana. El estilo de la película, con sus perspectivas deformadas, sus decorados sombríos y su atmósfera pesante, es un homenaje al cine expresionista alemán (Nosferatu, Doctor Mabuse, El gabinete del doctor Caligari).

Spoiler:

En 1942, el doctor Petiot es el médico de los pobres. Pero, con la excusa de ayudarlos a huir hacia Argentina, invita a los judíos a que visiten su casa donde los asesina y los incinera, quedándose con su dinero. Cuando llega la Liberación, trata de disimular su identidad haciéndose pasar por un miembro de la resistencia. Pero es desenmascarado y guillotinado en 1946.
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Mensaje por Zoetrope Sáb 21 Ago 2021 - 18:22

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Por la cantidad y variedad que uno puede encontrar de películas de este nivel es por lo que, encantándome parte del cine italiano, el francés me parece mucho más sólido.
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Mensaje por uno cualquiera Sáb 21 Ago 2021 - 21:26

@Zoetrope escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Ascenseur

Por la cantidad y variedad que uno puede encontrar de películas de este nivel es por lo que, encantándome parte del cine italiano, el francés me parece mucho más sólido.

El cine francés es cómo el sevilla de Monchi: mucho currante y poco fantasista.

El cine italiano es cómo el Celta post-berizzo, mucho fantasista y poco currante.
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Mensaje por uno cualquiera Sáb 21 Ago 2021 - 21:27

@uno cualquiera escribió:
@Zoetrope escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Ascenseur

Por la cantidad y variedad que uno puede encontrar de películas de este nivel es por lo que, encantándome parte del cine italiano, el francés me parece mucho más sólido.

El cine francés es cómo el sevilla de Monchi: mucho currante y poco fantasista.

El cine italiano es cómo el Celta post-berizzo, mucho fantasista y poco currante.

Y el Ascensor Escalfado es un poco coñazo.

Hala
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Mensaje por Zoetrope Sáb 21 Ago 2021 - 21:41

@uno cualquiera escribió:
@uno cualquiera escribió:
@Zoetrope escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Ascenseur

Por la cantidad y variedad que uno puede encontrar de películas de este nivel es por lo que, encantándome parte del cine italiano, el francés me parece mucho más sólido.

El cine francés es cómo el sevilla de Monchi: mucho currante y poco fantasista.

El cine italiano es cómo el Celta post-berizzo, mucho fantasista y poco currante.

Y el Ascensor Escalfado es un poco coñazo.

Hala

Pues a mí me encantó. Hala
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Mensaje por Gallardo Sáb 21 Ago 2021 - 21:57

@uno cualquiera escribió:
@uno cualquiera escribió:
@Zoetrope escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Ascenseur

Por la cantidad y variedad que uno puede encontrar de películas de este nivel es por lo que, encantándome parte del cine italiano, el francés me parece mucho más sólido.

El cine francés es cómo el sevilla de Monchi: mucho currante y poco fantasista.

El cine italiano es cómo el Celta post-berizzo, mucho fantasista y poco currante.

Y el Ascensor Escalfado es un poco coñazo.

Hala

Un poco, dice...
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Mensaje por uno cualquiera Sáb 21 Ago 2021 - 22:09

@Gallardo escribió:
@uno cualquiera escribió:
@uno cualquiera escribió:
@Zoetrope escribió:CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Ascenseur

Por la cantidad y variedad que uno puede encontrar de películas de este nivel es por lo que, encantándome parte del cine italiano, el francés me parece mucho más sólido.

El cine francés es cómo el sevilla de Monchi: mucho currante y poco fantasista.

El cine italiano es cómo el Celta post-berizzo, mucho fantasista y poco currante.

Y el Ascensor Escalfado es un poco coñazo.

Hala

Un poco, dice...

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Mensaje por tacitus Dom 22 Ago 2021 - 12:10

Me avisan por linea interna que la última de Léos Carax la echan en Amazon Prime

Luego lo confirmo
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Mensaje por Rhonda Dom 22 Ago 2021 - 12:31

@tacitus escribió:Me avisan por linea interna que la última de Léos Carax la echan en Amazon Prime

Luego lo confirmo

Pues yo hoy voy al cine a verla!
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Mensaje por tacitus Dom 22 Ago 2021 - 12:34

@Rhonda escribió:
@tacitus escribió:Me avisan por linea interna que la última de Léos Carax la echan en Amazon Prime

Luego lo confirmo

Pues yo hoy voy al cine a verla!

el sitio ideal, desde luego

ya contarás

le tengo ganas

la verdad es que lo leí, pero era en algún sitio del extranjero, pero entiendo que esos estrenos ya están mundializados
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Mensaje por Rhonda Dom 22 Ago 2021 - 12:50

@tacitus escribió:
@Rhonda escribió:
@tacitus escribió:Me avisan por linea interna que la última de Léos Carax la echan en Amazon Prime

Luego lo confirmo

Pues yo hoy voy al cine a verla!

el sitio ideal, desde luego

ya contarás

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la verdad es que lo leí, pero era en algún sitio del extranjero, pero entiendo que esos estrenos ya están mundializados

Hombre, si Barcelona es el extranjero, pues sí Laughing
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Mensaje por Rhonda Dom 22 Ago 2021 - 12:52

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Mensaje por Omar Little Dom 22 Ago 2021 - 13:08

@tacitus escribió:
@Rhonda escribió:
@tacitus escribió:Me avisan por linea interna que la última de Léos Carax la echan en Amazon Prime

Luego lo confirmo

Pues yo hoy voy al cine a verla!

el sitio ideal, desde luego

ya contarás

le tengo ganas

la verdad es que lo leí, pero era en algún sitio del extranjero, pero entiendo que esos estrenos ya están mundializados
No realmente, la película no es producción de Amazon, sólo ponen una pequeña parte del dinero. En España está en cines y luego irá en exclusiva a Filmin en principio que tiene un acuerdo con la distribuidora española
Yo la vi el viernes y me gustó bastante.
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Mensaje por Rhonda Dom 22 Ago 2021 - 21:49

Ni Amazon ni Filmin: Id a verla en pantalla grande si tenéis oportunidad.
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Mensaje por tacitus Lun 6 Sep 2021 - 16:48



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Este año he visto un buen montón de pelis suyas
DEP

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Mensaje por Davies Lun 6 Sep 2021 - 19:03

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Mensaje por Axlferrari Mar 7 Sep 2021 - 11:40

@Axlferrari escribió:

Acabo de ver este documental, proyectado en el festival de Cannes 2011, que presenta un recorrido por la carrera de Belmondo (74 películas, 160 millones de entradas, casi nada). Zidane aparece en el minuto 57.

Hay otro documental de 2016 sobre Belmondo por Bruno Sevaistre pero no lo encuentro en la red.

DEP
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Mensaje por Karlos Miér 8 Sep 2021 - 13:26

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 A_nuestros_amores

Sandrine Bonnaire luciendo palmito en su gran debut como actriz bajo la dirección de Maurice Pialat.
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Mensaje por Karlos Vie 10 Sep 2021 - 8:50

CINE FRANCÉS -le topique- - Página 7 Une_enfance-912139887-large

Todo un descubrimiento.
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Mensaje por Axlferrari Vie 10 Sep 2021 - 13:49

Habría que mencionar en este tópic a Chantal Akerman (1950-2015), autora de varias películas de culto como Jeanne Dielman o Les Rendez-Vous d'Anna.
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Mensaje por Omar Little Vie 10 Sep 2021 - 14:38

@Axlferrari escribió:Habría que mencionar en este tópic a Chantal Akerman (1950-2015), autora de varias películas de culto como Jeanne Dielman o Les Rendez-Vous d'Anna.
Si nos ponemos puristas esas películas son belgas no francesas Laughing
Jeanne Dielman me parece una auténtica obra maestra.
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