LED ZEPPELIN

+92
marcos0024
teramano
Moltisanti
Pendejo
stonie
deathlock
Fridge
karlos gasteiz
Jano
Starsailor
Wolfchild138
DumDumBoy
Gregg
hellpatrol
Dee-Dee
Camiseta
eskoriez
R'as Kal Bhul
Caffeine
clichentero
HAL 9000
Rikileaks
Joker
HenrySilva
The Red Dwarf
Johnny Kashmir
SeñorLobo
joselette
Roy Batty
Cerpin Taxt
Davies
Van
canko
Sutter Cane
Hanset
Mr. Integrity
Heaven
bottleofdenial
RHEINGOLD
scabbed wings
katz
Amakriskris
Josue88
Kako
atila
wakam
Thorogood
Drenaaaje
Rat in the Cellar
el xavea e`lamoto
Sagan
Rockjillo
McArrons
TIENENOMBRESMIL
Silke_
Intruder
fundo1977
ReachDown
Quadrophenia
Nashville
Vietcong
coolfurillo
Humpty Dumpty
Fulcinho
Monra
Stoner
DAVIDCOVERDALE
Tuckelberry
Lazaretto
Remember The Coop
Adso
borope
Drakixx
sapir
Gallardo
Yomis
thejesu
Ashra
Rizzy
victorrt
rearviewmirror
red ryder
Usagi
káiser
manel.
uno cualquiera
Zul
Axlferrari
TheRover
Itlotg
Enric67
modes garcia
96 participantes

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por DumDumBoy Miér 26 Oct 2022 - 16:03

Starsailor escribió:
Gregg escribió:y por mi parte señalar que el urraqueo de Page por los motivos que fuesen (básicamente: celos de otros artistas, jeje) ha sido muchísimo más magnificado que el de otros, ese tipo de latrocinio ya viene del blues

de hecho, en el blues, cosas como por ejemplo Albert Collins tocando siempre con capo y afinaciones no-estandar eran un "copiame ahora si tienes huevos"

De acuerdo en que ha sido magnificado, aunque también es cierto que ese primer disco es casi un disco de versiones. Sólo que menudas versiones y qué manera de darle la vuelta a las canciones. Pero vamos, nada que Stones, Dylan o Bowie no hayan hecho sólo que más disimuladamente.

Con Physical a veces me da por pensar el tan manido "¿y si...?" Es decir, ¿habría mejorado IV con Night flight? y creo que no, concuerdo con ellos en que no me pega la canción con el tono de un disco que además tiene cierta simetría (dos eléctricas, acústica y canción larga por cara)
Sin embargo Houses con la canción titular y The Rover versión eléctrica en lugar de las dos de siempre habría mejorado sustancialmente. Pero entonces PG no sería lo que es, con lo que entiendo lo de guardarse ases en la manga por si las musas escasean.

También es cierto que en PG no indica nada del año de grabación de las canciones ni que varias fueran anteriores, con lo que de buenas a primeras crees que son todas nuevas
 Laughing

Analogía con los Illusions que también son una amalgama con algunas de las canciones más antiguas de los Guns.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16504
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por sapir Miér 26 Oct 2022 - 16:21

DumDumBoy escribió:
Starsailor escribió:
Gregg escribió:y por mi parte señalar que el urraqueo de Page por los motivos que fuesen (básicamente: celos de otros artistas, jeje) ha sido muchísimo más magnificado que el de otros, ese tipo de latrocinio ya viene del blues

de hecho, en el blues, cosas como por ejemplo Albert Collins tocando siempre con capo y afinaciones no-estandar eran un "copiame ahora si tienes huevos"

De acuerdo en que ha sido magnificado, aunque también es cierto que ese primer disco es casi un disco de versiones. Sólo que menudas versiones y qué manera de darle la vuelta a las canciones. Pero vamos, nada que Stones, Dylan o Bowie no hayan hecho sólo que más disimuladamente.

Con Physical a veces me da por pensar el tan manido "¿y si...?" Es decir, ¿habría mejorado IV con Night flight? y creo que no, concuerdo con ellos en que no me pega la canción con el tono de un disco que además tiene cierta simetría (dos eléctricas, acústica y canción larga por cara)
Sin embargo Houses con la canción titular y The Rover versión eléctrica en lugar de las dos de siempre habría mejorado sustancialmente. Pero entonces PG no sería lo que es, con lo que entiendo lo de guardarse ases en la manga por si las musas escasean.

También es cierto que en PG no indica nada del año de grabación de las canciones ni que varias fueran anteriores, con lo que de buenas a primeras crees que son todas nuevas
 Laughing

Analogía con los Illusions que también son una amalgama con algunas de las canciones más antiguas de los Guns.

Ya tardaba en salir lo de los seis grados de separación con AXL.

Smile
sapir
sapir

Mensajes : 133575
Fecha de inscripción : 18/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 17:03

Starsailor escribió:
Gregg escribió:y por mi parte señalar que el urraqueo de Page por los motivos que fuesen (básicamente: celos de otros artistas, jeje) ha sido muchísimo más magnificado que el de otros, ese tipo de latrocinio ya viene del blues

de hecho, en el blues, cosas como por ejemplo Albert Collins tocando siempre con capo y afinaciones no-estandar eran un "copiame ahora si tienes huevos"

De acuerdo en que ha sido magnificado, aunque también es cierto que ese primer disco es casi un disco de versiones. Sólo que menudas versiones y qué manera de darle la vuelta a las canciones. Pero vamos, nada que Stones, Dylan o Bowie no hayan hecho sólo que más disimuladamente.

Con Physical a veces me da por pensar el tan manido "¿y si...?" Es decir, ¿habría mejorado IV con Night flight? y creo que no, concuerdo con ellos en que no me pega la canción con el tono de un disco que además tiene cierta simetría (dos eléctricas, acústica y canción larga por cara)
Sin embargo Houses con la canción titular y The Rover versión eléctrica en lugar de las dos de siempre habría mejorado sustancialmente. Pero entonces PG no sería lo que es, con lo que entiendo lo de guardarse ases en la manga por si las musas escasean.

También es cierto que en PG no indica nada del año de grabación de las canciones ni que varias fueran anteriores, con lo que de buenas a primeras crees que son todas nuevas  Laughing

Ellos sostuvieron la ilusión durante muchos años, la primera vez que leí sobre "la verdad" (que habían grabado 50 minutos de música nueva para la inauguración de su sello y que era mucho para un sencillo y poco para un doble) fue en un coleccionable que venía con Kerrang! sobre los 50 mejores discos de la historia. Esto debió ser en ... ¿1990?
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por DAVIDCOVERDALE Miér 26 Oct 2022 - 17:22

Gregg escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:A mí lo que me sorprende es lo poco valorado que está el I.


es la piedra angular, los cimientos del edificio ... el nacimiento del SONIDO LZ, está todo ahí, lo que pasa es que luego el desarrollo fue tan espectacular que dejaron atrás este álbum en términos de logros en forma de canciones ... también es verdad que en este álbum hay urraqueo máximo por parte del señor Page, pero es que no había tiempo baby, había que darse prisa que los setentas estaban a la vuelta de la esquina

Si pero no. Para mí, claro. Led son conocidos como uno de los padres del Jevi, maestros del hard rock y blues rock. Yo lo que no entiendo son tantas alabanzas al House y al turra del Physical.
DAVIDCOVERDALE
DAVIDCOVERDALE

Mensajes : 16722
Fecha de inscripción : 07/07/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Tuckelberry Miér 26 Oct 2022 - 17:25

La primera cara del IV me parece insuperable. Esa sucesión Black Dog-Rock & Roll-Battle-Stairway me provoca sensaciones que no puedo describir. Y si luego le das la vuelta al disco y te encuentras con Mountain, Four Sticks, Going to California, Leave Breaks... pues que quieren que les diga, mejor disco de la historia para un servidor.

Y una vez dicho esto, a día de hoy el disco que más me pongo de los Zep es Houses of the Holy.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3681
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Tuckelberry Miér 26 Oct 2022 - 17:34

Con Physical me pasa una cosa, y es que por unas causas u otras nunca lo he tenido en formato físico original.

En aquellos tiempos míos de instituto era un cd demasiado caro para la economía de un adolescente, y por ello casi nadie de mi entorno lo tenía y lo podía grabar al resto. No fue hasta los primeros años de carrera cuando alguien me lo grabó en cinta tdk. Y claro, el sonido dejaba tanto que desear que nunca le cogí demasiado aprecio. Y por ello, ya cuando tuve pasta elegí comprar otros discos antes que este.

Y no, por mucho que digan, escucharlo en spotify o similares no te hace apreciar un disco tanto como ponértelo en formato físico en un equipo de música.
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3681
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 17:42

oh, dioses del rock, Tuckelberry ... el PLACER de escuchar la intro de Bonham en The Rover a través de un buen equipo no tiene nombre ... y cuando Page rasca ese primer acorde sabes que algo especial está sucediendo
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 17:43

DAVIDCOVERDALE escribió:
Gregg escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:A mí lo que me sorprende es lo poco valorado que está el I.


es la piedra angular, los cimientos del edificio ... el nacimiento del SONIDO LZ, está todo ahí, lo que pasa es que luego el desarrollo fue tan espectacular que dejaron atrás este álbum en términos de logros en forma de canciones ... también es verdad que en este álbum hay urraqueo máximo por parte del señor Page, pero es que no había tiempo baby, había que darse prisa que los setentas estaban a la vuelta de la esquina

Si pero no. Para mí, claro. Led son conocidos como uno de los padres del Jevi, maestros del hard rock y blues rock. Yo lo que no entiendo son tantas alabanzas al House y al turra del hurra al Physical.

eso, HURRA al Physical Graffiti !!
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Starsailor Miér 26 Oct 2022 - 17:56

Tuckelberry escribió:En aquellos tiempos míos de instituto era un cd demasiado caro para la economía de un adolescente, y por ello casi nadie de mi entorno lo tenía y lo podía grabar al resto.

Laughing Laughing Laughing Laughing Me pasó parecido. ¿Solución? cuando una tía me dijo que quería de regalo de Reyes Magos le pedí el Physical Graffiti. Me lo regaló en Cd (la versión primeriza de la que hablábamos) y como le costó 5000 ptas me dijo que el año siguiente el regalo lo elegía ella Laughing Laughing
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6699
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Tuckelberry Miér 26 Oct 2022 - 17:58

Starsailor escribió:
Tuckelberry escribió:En aquellos tiempos míos de instituto era un cd demasiado caro para la economía de un adolescente, y por ello casi nadie de mi entorno lo tenía y lo podía grabar al resto.

Laughing Laughing Laughing Laughing Me pasó parecido. ¿Solución? cuando una tía me dijo que quería de regalo de Reyes Magos le pedí el Physical Graffiti. Me lo regaló en Cd (la versión primeriza de la que hablábamos) y como le costó 5000 ptas me dijo que el año siguiente el regalo lo elegía ella Laughing Laughing

Mis tías eran demasiado listas o agarradas para caer en esa Laughing Laughing Laughing
Tuckelberry
Tuckelberry

Mensajes : 3681
Fecha de inscripción : 12/01/2018

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 18:01

Tengo la idea de que el que tengo actualmente, dentro de la caja "The Complete Studio Recordings", es el tercero que poseo. Me suena que el primero fue de segunda mano (en vinilo) y luego me pillé una edición muy buena, aún en vinilo.
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Gregg Miér 26 Oct 2022 - 18:02

Esto es ello:

LED ZEPPELIN - Página 11 1993-1.png.7aedd541823afe5f1f79faf31461bec6
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Drenaaaje Lun 14 Nov 2022 - 20:59

Drenaaaje
Drenaaaje

Mensajes : 1805
Fecha de inscripción : 24/01/2018

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Mr. Integrity Lun 14 Nov 2022 - 21:17

Gregg escribió:Esto es ello:

LED ZEPPELIN - Página 11 1993-1.png.7aedd541823afe5f1f79faf31461bec6

Tengo esta caja, pillada en Boston hace 14 años por 50 dólares nueva.
Mr. Integrity
Mr. Integrity

Mensajes : 7489
Fecha de inscripción : 14/02/2018

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Gregg Mar 15 Nov 2022 - 13:16

yo la pillé en Madrid Rock cuando salió
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por victorrt Dom 15 Ene 2023 - 21:58

Acabo de salir de escuchar el disco Led Zeppelin IV en una sala totalmente a oscuras con un super equipo de sonido envolvente, y ha sido una de las mejores experiencias musicales de mi vida.

Da igual cuántas veces lo he escuchado en mi vida antes, esto ha sido de esas experiencias que te hacen volar lejos.

Son unos ciclos que hacen en Barcelona que se llaman Astral Música A Ciegas, y cada semana tienen diferentes sesiones de discos diferentes... recomendadísimo!
victorrt
victorrt

Mensajes : 6542
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Drakixx Dom 15 Ene 2023 - 22:25

Wow cómo tiene que molar eso.
Drakixx
Drakixx

Mensajes : 21389
Fecha de inscripción : 06/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Gregg Lun 16 Ene 2023 - 9:16

suena muy bien (no es un chiste)

de hecho la primera vez que escuché en mi vida Achilles Last Stand fue con un equipo mejor que el que tenía hasta el momento, acostado en un colchoncito y a oscuras ... y fue un VIAJE increíble, sin tomar nada, un alucine
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Pendejo Lun 16 Ene 2023 - 9:24

Estaría bien que lo hicieran en Madrid.
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 48992
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por victorrt Lun 16 Ene 2023 - 10:21

Gregg escribió:suena muy bien (no es un chiste)

de hecho la primera vez que escuché en mi vida Achilles Last Stand fue con un equipo mejor que el que tenía hasta el momento, acostado en un colchoncito y a oscuras ... y fue un VIAJE increíble, sin tomar nada, un alucine

Es que es increíble cómo mejora con buen sonido y todos los sentidos salvo el oído aislados... una maravilla.
victorrt
victorrt

Mensajes : 6542
Fecha de inscripción : 16/12/2016

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Moltisanti Miér 22 Feb 2023 - 12:23

deathlock escribió:Mi cancion favorita es The Rover como muchos, recuerdo la primera vez que la oi como si fuera ayer.

Mi disco favorito probablemente el III. El IV es uno de los 5 mejores de la historia del Hard Rock y el Physical es uno de los 5 mejores del mejor Rock Dinosaurico. Pero el III es magia potagia...

Pero el Houses...

Y el II....
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Moltisanti Miér 22 Feb 2023 - 12:31

Adso escribió:Houses of the holy tiene grandes canciones pero es un poco bisagra.

Escuchándolo ahora mismo.

Su gran obra maestra, la de cosas que pasan aquí.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Jano Miér 22 Feb 2023 - 12:33

Moltisanti escribió:
Adso escribió:Houses of the holy tiene grandes canciones pero es un poco bisagra.

Escuchándolo ahora mismo.

Su gran obra maestra, la de cosas que pasan aquí.

podría firmarlo sin problemas
Jano
Jano

Mensajes : 31872
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Moltisanti Miér 22 Feb 2023 - 12:40

Stoner escribió:Estas listas es hacerse daño

Sobre todo cuando no ves The Crunge en ninguna.

Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Moltisanti Miér 22 Feb 2023 - 12:48

Houses of the Holy
II
IV
Physical Graffiti
III
I
...
Presence
.................................
In Through the Out Door
Coda

6 obras maestras inapelables.

He cruzado una barrera insalvable: quiero dedicarme el resto de mi vida a escuchar lo de antes.

Me acabo de poner Houses of the Holy y me pregunto qué necesidad tengo de darle oportunidades a música que, en cuestión de talento al peso, jamás me va a gustar ni va a tener relevancia ninguna en mi vida. Hablo de la música de ahora, sí. Con excepciones bla bla. Estaré atento bla bla bla. Oídos abiertos y mente abierta bla bla bla.

Dame esto día y noche.
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Moltisanti Miér 22 Feb 2023 - 12:49

Jano escribió:
Moltisanti escribió:
Adso escribió:Houses of the holy tiene grandes canciones pero es un poco bisagra.

Escuchándolo ahora mismo.

Su gran obra maestra, la de cosas que pasan aquí.

podría firmarlo sin problemas

¡Amigo!

A ver si coincidimos. Un abrazo fuerte!
Moltisanti
Moltisanti

Mensajes : 48082
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Jano Miér 22 Feb 2023 - 12:52

Moltisanti escribió:
Jano escribió:
Moltisanti escribió:
Adso escribió:Houses of the holy tiene grandes canciones pero es un poco bisagra.

Escuchándolo ahora mismo.

Su gran obra maestra, la de cosas que pasan aquí.

podría firmarlo sin problemas

¡Amigo!

A ver si coincidimos. Un abrazo fuerte!

sí, tío

ganazas de verte
Jano
Jano

Mensajes : 31872
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Gregg Miér 22 Feb 2023 - 17:20

Moltisanti escribió:Houses of the Holy
II
IV
Physical Graffiti
III
I
...
Presence
.................................
In Through the Out Door
Coda

6 obras maestras inapelables.

He cruzado una barrera insalvable: quiero dedicarme el resto de mi vida a escuchar lo de antes.

Me acabo de poner Houses of the Holy y me pregunto qué necesidad tengo de darle oportunidades a música que, en cuestión de talento al peso, jamás me va a gustar ni va a tener relevancia ninguna en mi vida. Hablo de la música de ahora, sí. Con excepciones bla bla. Estaré atento bla bla bla. Oídos abiertos y mente abierta bla bla bla.

Dame esto día y noche.

conozco la sensación ...
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Adso Miér 22 Feb 2023 - 19:18

Moltisanti escribió:Houses of the Holy
II
IV
Physical Graffiti
III
I
...
Presence
.................................
In Through the Out Door
Coda

6 obras maestras inapelables.

He cruzado una barrera insalvable: quiero dedicarme el resto de mi vida a escuchar lo de antes.

Me acabo de poner Houses of the Holy y me pregunto qué necesidad tengo de darle oportunidades a música que, en cuestión de talento al peso, jamás me va a gustar ni va a tener relevancia ninguna en mi vida. Hablo de la música de ahora, sí. Con excepciones bla bla. Estaré atento bla bla bla. Oídos abiertos y mente abierta bla bla bla.

Dame esto día y noche.

Eso pasa con la música, con la literatura, con el cine, hasta con el cómic.

Yo trato de combinar, pero entre una película de MARVEL y una de John Ford, en fin. EN FIN.
Y de libros es más sangrante aún.
Se puede seguir viviendo solo escuchando a Led Zeppelin, e ir para atrás. El problema son los conciertos en vivo.
Yo comparo "Houses" con "Who´s next". Puede que no sea el mejor pero también puede que tenga algunas de las mejores canciones.

Lo que me sigue acojonando es lo actual, lo vigente, lo nuevo que sigue sonando Led Zeppelin siempre.
Adso
Adso

Mensajes : 32900
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Itlotg Miér 22 Feb 2023 - 21:17

¿Alguien me puede explicar por qué D'yer Mak'er es la canción de ese disco más escuchada con mucha diferencia? ¿Sale en alguna peli, en alguna serie?
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér 22 Feb 2023 - 21:26

Quizás por la versión de Sheryl Crow..?
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 67838
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por scabbed wings Miér 22 Feb 2023 - 21:34

Physical graffiti
III
IV
II
Houses of the holy
I
Presence
ITTOD
Coda
scabbed wings
scabbed wings

Mensajes : 11743
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por clichentero Miér 22 Feb 2023 - 21:36

Itlotg escribió:¿Alguien me puede explicar por qué D'yer Mak'er es la canción de ese disco más escuchada con mucha diferencia? ¿Sale en alguna peli, en alguna serie?

Si sale en pelis o series ni idea, pero además de ser un señor temón, es de lo más accesible/comercial que grabaron.
clichentero
clichentero

Mensajes : 3043
Fecha de inscripción : 15/02/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Itlotg Miér 22 Feb 2023 - 21:41

R'as Kal Bhul escribió:Quizás por la versión de Sheryl Crow..?

Pero la versión de la Crow es de hace tres mil años. También es verdad que ese disco no tiene ningún tema felipe, pero vaya, me sorprende que esa sea la más escuchada muy por encima de la siguiente.
Itlotg
Itlotg

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 04/09/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Starsailor Jue 23 Feb 2023 - 9:49

Itlotg escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Quizás por la versión de Sheryl Crow..?

Pero la versión de la Crow es de hace tres mil años. También es verdad que ese disco no tiene ningún tema felipe, pero vaya, me sorprende que esa sea la más escuchada muy por encima de la siguiente.

A mí también me sorprende, aunque también es cierto que siempre ha aparecido en los recopilatorios del grupo.
A mí es una canción que siempre me ha dejado a medias, hay días que me gusta mucho (tampoco puedes obviar esa batería o cómo canta Plant) y otros que me parece, junto a The crunge, lo menos bueno del disco con diferencia. O que se les nota mucho que era algo parecido a una broma (al menos JP Jones piensa así)

El caso es que veo muy superiores The song remains, The rain song, Over the hills o No Quarter. Pero mucho. Que son las canciones que hacen que el disco esté a un nivel de escándalo. Y la portada, claro. De mis preferidas suyas.

LED ZEPPELIN - Página 11 50fb55589ad0f98c7184fb1a071fb6f8

LED ZEPPELIN - Página 11 This-natural-phenomenon-is-called-the-giants-causeway-in-n-v0-he7l66shtd8a1
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6699
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Starsailor Jue 23 Feb 2023 - 9:52

Ya que sale la cuestón ¿temas felipones de Zep?

Stairway (nos ha jodido...), Rock´n´Roll, supongo que Whole lotta love también.

Pero ¿Kashmir? ¿Black dog? para mí están ahí al límite. Incluso los mencionados anteriormente en la actualidad creo que tampoco son tan conocidos por el gran público o gente que no suele escuchar música. Al menos en España.

Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6699
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Wolfchild138 Jue 23 Feb 2023 - 9:53

Itlotg escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Quizás por la versión de Sheryl Crow..?

Pero la versión de la Crow es de hace tres mil años. También es verdad que ese disco no tiene ningún tema felipe, pero vaya, me sorprende que esa sea la más escuchada muy por encima de la siguiente.


recuerdo que hace un montón de años, CM se referia a "The Song Remains the Same" en esos términos...y no se porque
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 2997
Fecha de inscripción : 09/02/2022

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por DumDumBoy Jue 23 Feb 2023 - 10:30

Starsailor escribió:Ya que sale la cuestón ¿temas felipones de Zep?

Stairway (nos ha jodido...), Rock´n´Roll, supongo que Whole lotta love también.

Pero ¿Kashmir? ¿Black dog? para mí están ahí al límite. Incluso los mencionados anteriormente en la actualidad creo que tampoco son tan conocidos por el gran público o gente que no suele escuchar música. Al menos en España.


Tienen muy pocos temas felipescos sip. Diría que Inmigrant Song podría ser uno de ellos, y más con su inclusión reciente en varios blockbusters.
DumDumBoy
DumDumBoy

Mensajes : 16504
Fecha de inscripción : 09/06/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por uno cualquiera Jue 23 Feb 2023 - 11:50

Starsailor escribió:Ya que sale la cuestón ¿temas felipones de Zep?

Stairway (nos ha jodido...), Rock´n´Roll, supongo que Whole lotta love también.

Pero ¿Kashmir? ¿Black dog? para mí están ahí al límite. Incluso los mencionados anteriormente en la actualidad creo que tampoco son tan conocidos por el gran público o gente que no suele escuchar música. Al menos en España.

BD ha sonado en todos lados. Por lo menos aquí, vamos. Y WLL la conocen hasta mis sobrinas, home, es su tema vicentesco por excelencia.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Gregg Jue 23 Feb 2023 - 12:32

sin embargo uno con muchas papeletas para ser felipesco como es All My Love no ha sido "invadido por las hordas del mal" y permanece como un refugio para fans

y que siga así, demonios SÍ Twisted Evil

(os imaginais a Piss FM y engendros del averno similares emitiendo todos los días All My Love al lado de Angie de los Stones?? urgggh)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Starsailor Jue 23 Feb 2023 - 12:40

uno cualquiera escribió:
Starsailor escribió:Ya que sale la cuestón ¿temas felipones de Zep?

Stairway (nos ha jodido...), Rock´n´Roll, supongo que Whole lotta love también.

Pero ¿Kashmir? ¿Black dog? para mí están ahí al límite. Incluso los mencionados anteriormente en la actualidad creo que tampoco son tan conocidos por el gran público o gente que no suele escuchar música. Al menos en España.

BD ha sonado en todos lados. Por lo menos aquí, vamos. Y WLL la conocen hasta mis sobrinas, home, es su tema vicentesco por excelencia.

No lo tengo tan claro. Si me dices hace 20 ó 30 años no lo niego, pero en la actualidad tengo mis dudas. O yo al menos no las veo a un nivel de popularidad tipo Bohemian Rhapsody, algunas de U2 o similares. Vamos, carne de Kiss fm, Rock fm y demás. Que tampoco pido eso.

Immigrant song con su inclusión en Schreck y alguna otra sí que es verdad que se ha hecho más conocida. Y All my love creo que nunca fue un éxito o algo parecido (Angie lo fue hasta en España). Pero estoy de acuerdo que mejor así.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6699
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por uno cualquiera Jue 23 Feb 2023 - 13:05

Starsailor escribió:
uno cualquiera escribió:
Starsailor escribió:Ya que sale la cuestón ¿temas felipones de Zep?

Stairway (nos ha jodido...), Rock´n´Roll, supongo que Whole lotta love también.

Pero ¿Kashmir? ¿Black dog? para mí están ahí al límite. Incluso los mencionados anteriormente en la actualidad creo que tampoco son tan conocidos por el gran público o gente que no suele escuchar música. Al menos en España.

BD ha sonado en todos lados. Por lo menos aquí, vamos. Y WLL la conocen hasta mis sobrinas, home, es su tema vicentesco por excelencia.

No lo tengo tan claro. Si me dices hace 20 ó 30 años no lo niego, pero en la actualidad tengo mis dudas. O yo al menos no las veo a un nivel de popularidad tipo Bohemian Rhapsody, algunas de U2 o similares. Vamos, carne de Kiss fm, Rock fm y demás. Que tampoco pido eso.

Immigrant song con su inclusión en Schreck y alguna otra sí que es verdad que se ha hecho más conocida. Y All my love creo que nunca fue un éxito o algo parecido (Angie lo fue hasta en España). Pero estoy de acuerdo que mejor así.
Ah, bueno, de la actualidad no digo nada. Pero Mussshissssssimo Amol en tiempos estaba bastante más manoseada que un Bohemian o un Jaigüeitojel, por lo menos de este lado del telón de grelos... dudo mucho que su estatus haya bajado demasiado entre el vicentismo de la época... la chavalada, pués ya no sé, claro... que camelen lo que les dé la gana
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Gregg Jue 23 Feb 2023 - 13:18

por algún motivo extraño y arcano muchísimo amor no ha hecho transición felípica a este siglo/milenio ... recuerdo una era (antaño, castillo de Grelos) que era más popular que la rapsodia bohemia de la reina, por poner un ejemplo

supongo que la prohibición durante años por parte de la banda (dueña de los derechos, por cierto) de utilizar sus canciones en el cine, mientras que por ejemplo rapsodia bohemia tenía ese gag en Wayne's World que la hizo saltar de generación

no hubo una canción de LZ en una peli hasta School of Rock, que Jack Black tuvo que suplicar para que se la licenciasen
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Gregg Jue 23 Feb 2023 - 13:18

(que fue Immigrant Song, ya puestos)
Gregg
Gregg

Mensajes : 68306
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por uno cualquiera Jue 23 Feb 2023 - 13:26

Gregg escribió:por algún motivo extraño y arcano muchísimo amor no ha hecho transición felípica a este siglo/milenio ... recuerdo una era (antaño, castillo de Grelos) que era más popular que la rapsodia bohemia de la reina, por poner un ejemplo

supongo que la prohibición durante años por parte de la banda (dueña de los derechos, por cierto) de utilizar sus canciones en el cine, mientras que por ejemplo rapsodia bohemia tenía ese gag en Wayne's World que la hizo saltar de generación

no hubo una canción de LZ en una peli hasta School of Rock, que Jack Black tuvo que suplicar para que se la licenciasen
Puede ser.

En todo caso, estamos hablando de temas tan tan populares que yo lo veo un poco cómo las encuestas sobre popularidad que se hacen a pie de calle: la gente muchas veces se confunde cuándo le paran a preguntarle el nombre de quién es el presidente del gobierno de turno porqué está pensando en otra cosa, y quiere librarse con educación del pesado que les está entreteniendo con una batería de preguntas que parecen un interrogatorio.

Má o menó
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Starsailor Jue 23 Feb 2023 - 13:36

Tampoco veo la parte central de WLL muy vendible, y ya no digamos ahora. Que es algo que me sorprende (bueno, vale, el mastodóntico riff, Plant desbocado y demás son imbatibles) para que sea tan conocida.

Que si es por idas de olla, la parte vocal de Bohemian es mucho más imitable y por tanto la gente se lo pasa bien con ella.

Lo de mantener el legado bajo llave es un buen motivo para que no se vea ese salto generacional tan grande como sí pasa con otros grupos, es posible.
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6699
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por uno cualquiera Jue 23 Feb 2023 - 13:38

Starsailor escribió:Tampoco veo la parte central de WLL muy vendible, y ya no digamos ahora. Que es algo que me sorprende (bueno, vale, el mastodóntico riff, Plant desbocado y demás son imbatibles) para que sea tan conocida.

Que si es por idas de olla, la parte vocal de Bohemian es mucho más imitable y por tanto la gente se lo pasa bien con ella.

Lo de mantener el legado bajo llave es un buen motivo para que no se vea ese salto generacional tan grande como sí pasa con otros grupos, es posible.
Si, si...

Pero aquí moitisimo amor solo era menos conocida que Smoke on the Water, Satisfaction, Jailhouse Rock y cosas asín por el estilo, y desde luego era mucho más famosa que Bohemian o Back in Black
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 34565
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por teramano Jue 30 Mar 2023 - 19:59

https://youtu.be/_n1Bxp-YfTs
teramano
teramano

Mensajes : 6695
Fecha de inscripción : 30/11/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Enric67 Jue 30 Mar 2023 - 22:26

teramano escribió:https://youtu.be/_n1Bxp-YfTs

Pues mira que han tenido oportunidades para poner esto como bonus tracks.
Enric67
Enric67

Mensajes : 36816
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN - Página 11 Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por fundo1977 Dom 2 Abr 2023 - 11:45

Robert Plant, de Led Zeppelin, actúa en Ourense el 9 de septiembre

El monasterio de San Salvador, en Celanova, es la ubicación que se baraja para el concierto
fundo1977
fundo1977

Mensajes : 27278
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 15. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.