LED ZEPPELIN

+170
alexstipe
Jane Doe
blackvan
Sue
halo
copter76
Iguano
Enric67
kraneo
Unsein16
Goletti
Vietcong
Edward_TH
boro
haserretuta
Tomasin
freakedu
wakam
Pier
sovietik
Joe Yamanaka
adalberto
MEMYSELF&I
Dabidigo
skydog
Javier Maroto
MAZINGER
Pepe Chubby
Ellis
Otherside
Perunautiko
watts
DAVIDCOVERDALE
Pike
Jaymz
Zascandil
maxyxd
PaulKossoff
Moltisanti
Spirit 76
Geme
carlos charcutero
viracocha
Txomin Sorrigueta
elway
El Puto Fary
Tramuntana
The Red Dwarf
trufas
DarthMercury
dddazed
Benitobodoque
goscinny
Cristian_73
Jean Mashell
HAL 9000
miniyo
Heaven
gofio77
Evil Elvis
polaris
Edko Fuzz
hellpatrol
Rock till I die
manuhels
areyouhigh
Sikander
Invitado_Z
danitoledo
Pendejo
mikel erecto
jackster
guaje
Travis Bickle
Attikus
Peaky Blinder
Bela Lugosi's dad
Amakriskris
Jellyfish
Rockjillo
ZoSo
R.O.C.K.E.R
spacemonkey
Elephant Man
Logan
Alinoe
BeadyWho?
Hank
Sean
Gallardo
borope
Dan Defensor
Telekon
Rayo
Coltrane
teramano
jesus jimenez
canko
Walter Arias
TheRover
Floyd
beriboogie
Piri Piri Grao
Bufalu
thejesu
scabbed wings
Peal
Ricky´s Appetite
cortinas
sapir
candy
ingeniero_pelotudo
dantes
Instant Karma!
Zeppo
Curtis Loew
Sugar Bug
almorvi
Strickland
Blas
Verónica
Slovako
Gora Rock
Drakixx
Jincho
Bettie
carajillo
Murdock
coolfurillo
káiser
pinkpanther
pulpejo
kaneda
Rasputin
Dumbie
Godofredo
Nashville
Stoner
southern
Ayers
modes garcia
Barchi
uM
Space Captain
TIENENOMBRESMIL
Jano
Rizzy
manel.
PLdG
BONZO
eetu
CROWES
Carlton Banks
sonic buzzard
gaboto
from the mars hotel
Mayor Tom
SISTER-MORPHINE
celtasnake
dr hackenbush
SIXX´N SEX
clashcityrockers
Stone
Cobra
Perimaggot
Ashra
Caballero del Pepío
Refrescospepito
Joseba
Johnny Kashmir
174 participantes

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 13:49

Para mí, Led Zeppelin es la mejor banda de la historia. Y es una banda a la que, para mí, le das muy a tope y luego los aparcas, les dejas un tiempo para que sus canciones te vuelvan a hacer sentir... un algo. Y yo esta semana he vuelvo a sacar todos sus discos, todas sus canciones a la luz, de la banda que más me haya marcado en mi vida. Y hoy me apetecía hablar de un disco en especial...

LED ZEPPELIN Henken-9779-fotos-portadas-albumes-281-foto1942-led-zeppelin-iii
Junto al Houses Of The Holy, mi disco favorito de Led Zeppelin.
El III es un disco que lo tiene todo y que mejora todo lo que se podía encontrar en los dos discos anteriores. Aquí el cuarteto da con la tecla y hace un ensayo general de lo que llegaría después (hay ciertas similitudes entre Out On The Tiles y Black Dog, aparte de que la intro de la primera la utilizaban para introducir la segunda en posteriores conciertos) y su estilo toma forma final. El blues, el folk, el country, y sobre todo el buen rock n' roll forma uno solo.
Pero sin duda el añadido fundamental que tiene este disco es la introducción de la épica, del gigantismo musical que se podía empezar a encontrar en canciones como Inmigrant Song, épica que no soltarían nunca después. Y el aura que desprenden sus canciones cada vez se vuelve más fuerte. Es el caso de Friends o Gallows Pole, que tiene un algo que casi todos los grupos habidos y por haber no podrían encontrar. Puede ser magia (o, conociendo a Page, brujería) pero en este disco hay verdadera magia.
Otra cosa a comentar que aún me alucina del disco es su producción. Si me dicen cuando lo oí por primera vez que este disco era de 1971 no me lo creería. Es increíble como suena, quizás de los que mejor haya envejecido de Led.
Mi canción favorita es Bron-Yr-Aun Stomp, que no la mejor del disco (ese honor podría estar compratido entre Since I´ve Been Loving You, Gallows Pole y Tangerine, la composición más bonita que jamás hicieran Zep) pero a mí siempre me toca algo.
Y ese algo es la grandeza de Led Zeppelin.

Sin duda un disco que no sólo merece un tópic propio, sino un foro entero sólo para él.


Última edición por Johnny Kashmir el Jue 8 Jul 2010 - 16:23, editado 2 veces
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 13:53

Oh, y disculpen, no he dicho nada de That´s The Way, una de las canciones de Led Zeppelin que más me marcaron en su momento. La oí con 13 años y puf, la carne de gallina. Pocas canciones me han hecho esto en la música. Pues Led Zeppelin unas cuantas. Over The Hills And Far Away, Kashmir, No Quarter, Since I´ve Been Loving You, Bron-Yr-Aun Stomp, When The Levee Breaks y esta.
Una de los mejores momentos de Robert Plant. Es increíble lo que hace en esta canción.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Joseba Jue 8 Jul 2010 - 13:59

Bravo.


Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 14:00

Joseba escribió:Bravo.


Efectivamente, es un gran disco, pero podrías esplayarte más.
Yo me voy a comer. Luego vuelvo.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Refrescospepito Jue 8 Jul 2010 - 14:17

Hey, Kashmir, que ya estoy aquí.
Tío, quizás sea mejor que cambies el nombre del topic puesto que el sistema de búsqueda no reconoce palabras de menos de cuatro letras por lo que, si se pierde tu topic en la maraña que hay montada en el foro, no será recuperable fácilmente.

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Caballero del Pepío Jue 8 Jul 2010 - 14:57

fue mi disco favorito de los Zep durante mucho tiempo tambien.. esos momentazos folk.. en general un disco bien compuesto en lo que a variedad de temas se refiere...
misticismo puro
Caballero del Pepío
Caballero del Pepío

Mensajes : 561
Fecha de inscripción : 01/08/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Refrescospepito Jue 8 Jul 2010 - 14:59

Bueno, la primera vez que oí hablar de Led Zeppelin fue en 1979, en revista Superpop, donde narraban, con fotos exclusivas, su concierto de vuelta en Knebworth, luego, al verano siguiente escuché por la radio lo que era entonces su nuevo single: "All my love" decidí hacerme con el álbum, en cassette, que me costó 650 pelas que aún me acuerdo.

Después vinieron más discos Zepp hasta que, antes de cumplir yo los 18 años, me hice con toda su discografía en vinilo más varios bootlegs y una cara B de single, el entonces buscadísimo "Hey, hey what can I do".

El III fue mi disco favorito de los Zepp durante muchos, muchos años (aunque desde hace veinte, mi álbum predilecto es su primera referencia).

Aún recuerdo la emoción que me embargó cuando me hice con el L.P.
Como era un chaval y no tenía dinero, tuve que comprar la edición española ya que la original, con la portada que rueda, costaba 1.200 euros de importación (un pastizal en 1984).

Ya sólo con pinchar el álbum te dabas cuenta de que estabas ante algo muy especial.
Me encantaba como empezaba "Inmigrant song", con un ligero titubeo de la batería (sólo perceptible en vinilo) y luego entrando toda la banda a saco con esas guitarras y bajo saturadas de eco y la voz de Plant, aullaba al viento, doblándose, respondíendose a sí mismo y dándole, más si cabe, el aura de misterio, nocturnidad, peligrosidad que la canción requería ("So now you better STOP!!!").

"Friends" arrancaba con la introducción a la acústica de Page y Jones y la percusión de Bonzo para, tras unos compases, entrar Plant seguido de la orquesta, con una fuerza como si se rompiese todo: Autoridad, presencia, savoir faire. Casi parecía que estabas de noche en un desierto africano (yo he estado así que ahora sé que mi experiencia "virtual" de adolescente no era demasiado diferente a lo que sentí en carne y hueso), escuchando los coyotes y las serpientes de cascabel y los alacranes, un alacrán era la voz de Plant, serpenteando entre las sensualidad de las cuerdas zzzzzzz, zzzzzzzzzzzzzzzz.

Un respiro ante tanta intensidad lo da mi canción favorita de Led Zepp, "Celebration Day" con su superposición de pistas, la guitarra en slide, el bajo grueso, la batería-metrónomo.
Toda la canción es como un homenaje a la época psicodélica que no hacía mucho, tres años, habían vivido, especialmente Page con The Yardbirds y, siendo aquellos años muy queridos por Mr. Diablo, el recuerdo dado a aquel trienio genial (1966-1967-1968) es sencillamente mastodóntico.
Qué juego de guitarras con la voz de Plant ("Mamamamam, I'm so happy/I'm gonna join the baaaaaaaaaaaaaaaaaaaand"), parece que pasara ante ti toda la magnífica portada del álbum salpicada de recuerdos psicodélicos, notas místicas, luces y colores.

La cosa baja un poco, para mi gusto, con la balada "Since I've been lovin' you", llevada pesadamente por la batería y un incómodo órgano de Jones. En vista de que a mí las canciones tristes son pasto de mi odio, ésta, desde luego, no se salva de la quema y suelo quitarla cuando pincho el disco.
Curioso, al principio creía que era un istrumental, pero he aquí que la voz de Rober, al minuto o así, empieza de nuevo a aullar.

"Out on the tiles" retoma, gracias a Dio, de nuevo el pulso rockero, siendo una canción también magnífica aunque con ese ritmo mareante del final.

La celebrada (y soprendente) segunda cara del álbum es una muy apreciada mezcla de country americano y folk inglés, algo que no se había visto antes en el grupo y que, dadas las muestras anteriores de Page, no se vislumbraba esta vis acústica, a pesar de sus inicios en el skiffle.

No caba duda de que el empiece con "Gallows Pole" es un caballo ganador, por sorpresivo y diferente, por vuelta de tuerca.
Fabulosa la parte central cuando, de improviso, entre Bonzo como un trueno, seguido de la contundencia de Jones y multiplicándose las acústicas, las mandolinas e incluso los banjos para terminar con un coro final y la voz de Plant suelta, como bailando entre tanta amalgama sonora y vocal.

La balada folkie, Tangerine, es una delicada muestra (probablemente pre-zepp) del hacer de Page como compositor en solitario, con una voz cálida de Robert y un solo de guitarra eléctrica de excepción que anuncia los mejores momentos baladísticos de Schenker con UFO (óigase el sólo de guitarra de "Time on my hands" del álbum de UFO "Phenomenon").

Y si ya sigue "That's the way", muestra exepcional del lirismo y el romanticismo de la bestia, el zeppelin de acero, el gran dinosaurio, ya la cosa es de elevación total.
Inenarrable.

"Bron-y-aur Stomp" y la enloquecida "Hats off to Roy Harper" sirven de fin de fiesta y bacanal final de este festín folk-rock soprendente y nada complaciente.
La primera, una especie de booguie-folk llevado por la batería en un ritmo sincopado con las acústicas, la voz y las palmas, es un delicios juego entre Plant y el resto del grupo, donde una vez más entrana en juego las guitarras acústicas.
Y ya el fabuloso blues rock con esas guitarras erizadas y la voz saturada de eco de Plant, como imitando a los viejos blues-men, dan con la coda perfecta para un álbum sobresaliente que hace como diez años que no escucho, pero que me da igual, porque tengo cada una de sus notas impresas en mi cerebro para siempre,



Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Ashra Jue 8 Jul 2010 - 15:03

Led Zeppelin es una banda de la que me meto atracones y luego abandono durante un tiempo. Fue de los primeros grupos setenteros que escuche y mi favorito durante mucho tiempo. Stairway to Heaven y Achilles Last Stand son dos de las canciones que mas me tocan la fibra sensible.
El "III" es un gran album, preludio del IV que es mi favorito. Los dos primeros, a pesar de ser enormes, nunca me han llenado tanto como los posteriores. Immigrant Song cheers cheers cheers
Ashra
Ashra

Mensajes : 19547
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Perimaggot Jue 8 Jul 2010 - 15:43

hoy por hoy, mi disco favorito de zeppelin, sí
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Cobra Jue 8 Jul 2010 - 15:51

Ashra escribió:Led Zeppelin es una banda de la que me meto atracones y luego abandono durante un tiempo. Fue de los primeros grupos setenteros que escuche y mi favorito durante mucho tiempo. Stairway to Heaven y Achilles Last Stand son dos de las canciones que mas me tocan la fibra sensible.
El "III" es un gran album, preludio del IV que es mi favorito. Los dos primeros, a pesar de ser enormes, nunca me han llenado tanto como los posteriores. Immigrant Song cheers cheers cheers
es justo lo que me pasa a mi, recuerdo que pase unos meses que practicamente a diario me ponia una cancion de led zeppelin, aunque no tuviera un equipo de musica cerca, me compre la caja con todos sus discos en edicion vinil replica, tengo el bbc sessions, how the west was won, the song remains..., dvds,....,hace mucho que no quemo sus discos, creo que ya va siendo hora

El III es quizas mi segundo o primero, depende del dia disco de led zep preferido, a mi los zep que mas me gustan son los folkies, epicos, nunca me parecieron un artefacto hard rockero que te estalla en los ojos, como decia cesar, son un grupo mas comedido
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 16:02

Refrescospepito escribió:Bueno, la primera vez que oí hablar de Led Zeppelin fue en 1979, en revista Superpop, donde narraban, con fotos exclusivas, su concierto de vuelta en Knebworth, luego, al verano siguiente escuché por la radio lo que era entonces su nuevo single: "All my love" decidí hacerme con el álbum, en cassette, que me costó 650 pelas que aún me acuerdo.

Después vinieron más discos Zepp hasta que, antes de cumplir yo los 18 años, me hice con toda su discografía en vinilo más varios bootlegs y una cara B de single, el entonces buscadísimo "Hey, hey what can I do".

El III fue mi disco favorito de los Zepp durante muchos, muchos años (aunque desde hace veinte, mi álbum predilecto es su primera referencia).

Aún recuerdo la emoción que me embargó cuando me hice con el L.P.
Como era un chaval y no tenía dinero, tuve que comprar la edición española ya que la original, con la portada que rueda, costaba 1.200 euros de importación (un pastizal en 1984).

Ya sólo con pinchar el álbum te dabas cuenta de que estabas ante algo muy especial.
Me encantaba como empezaba "Inmigrant song", con un ligero titubeo de la batería (sólo perceptible en vinilo) y luego entrando toda la banda a saco con esas guitarras y bajo saturadas de eco y la voz de Plant, aullaba al viento, doblándose, respondíendose a sí mismo y dándole, más si cabe, el aura de misterio, nocturnidad, peligrosidad que la canción requería ("So now you better STOP!!!").

"Friends" arrancaba con la introducción a la acústica de Page y Jones y la percusión de Bonzo para, tras unos compases, entrar Plant seguido de la orquesta, con una fuerza como si se rompiese todo: Autoridad, presencia, savoir faire. Casi parecía que estabas de noche en un desierto africano (yo he estado así que ahora sé que mi experiencia "virtual" de adolescente no era demasiado diferente a lo que sentí en carne y hueso), escuchando los coyotes y las serpientes de cascabel y los alacranes, un alacrán era la voz de Plant, serpenteando entre las sensualidad de las cuerdas zzzzzzz, zzzzzzzzzzzzzzzz.

Un respiro ante tanta intensidad lo da mi canción favorita de Led Zepp, "Celebration Day" con su superposición de pistas, la guitarra en slide, el bajo grueso, la batería-metrónomo.
Toda la canción es como un homenaje a la época psicodélica que no hacía mucho, tres años, habían vivido, especialmente Page con The Yardbirds y, siendo aquellos años muy queridos por Mr. Diablo, el recuerdo dado a aquel trienio genial (1966-1967-1968) es sencillamente mastodóntico.
Qué juego de guitarras con la voz de Plant ("Mamamamam, I'm so happy/I'm gonna join the baaaaaaaaaaaaaaaaaaaand"), parece que pasara ante ti toda la magnífica portada del álbum salpicada de recuerdos psicodélicos, notas místicas, luces y colores.

La cosa baja un poco, para mi gusto, con la balada "Since I've been lovin' you", llevada pesadamente por la batería y un incómodo órgano de Jones. En vista de que a mí las canciones tristes son pasto de mi odio, ésta, desde luego, no se salva de la quema y suelo quitarla cuando pincho el disco.
Curioso, al principio creía que era un istrumental, pero he aquí que la voz de Rober, al minuto o así, empieza de nuevo a aullar.

"Out on the tiles" retoma, gracias a Dio, de nuevo el pulso rockero, siendo una canción también magnífica aunque con ese ritmo mareante del final.

La celebrada (y soprendente) segunda cara del álbum es una muy apreciada mezcla de country americano y folk inglés, algo que no se había visto antes en el grupo y que, dadas las muestras anteriores de Page, no se vislumbraba esta vis acústica, a pesar de sus inicios en el skiffle.

No caba duda de que el empiece con "Gallows Pole" es un caballo ganador, por sorpresivo y diferente, por vuelta de tuerca.
Fabulosa la parte central cuando, de improviso, entre Bonzo como un trueno, seguido de la contundencia de Jones y multiplicándose las acústicas, las mandolinas e incluso los banjos para terminar con un coro final y la voz de Plant suelta, como bailando entre tanta amalgama sonora y vocal.

La balada folkie, Tangerine, es una delicada muestra (probablemente pre-zepp) del hacer de Page como compositor en solitario, con una voz cálida de Robert y un solo de guitarra eléctrica de excepción que anuncia los mejores momentos baladísticos de Schenker con UFO (óigase el sólo de guitarra de "Time on my hands" del álbum de UFO "Phenomenon").

Y si ya sigue "That's the way", muestra exepcional del lirismo y el romanticismo de la bestia, el zeppelin de acero, el gran dinosaurio, ya la cosa es de elevación total.
Inenarrable.

"Bron-y-aur Stomp" y la enloquecida "Hats off to Roy Harper" sirven de fin de fiesta y bacanal final de este festín folk-rock soprendente y nada complaciente.
La primera, una especie de booguie-folk llevado por la batería en un ritmo sincopado con las acústicas, la voz y las palmas, es un delicios juego entre Plant y el resto del grupo, donde una vez más entrana en juego las guitarras acústicas.
Y ya el fabuloso blues rock con esas guitarras erizadas y la voz saturada de eco de Plant, como imitando a los viejos blues-men, dan con la coda perfecta para un álbum sobresaliente que hace como diez años que no escucho, pero que me da igual, porque tengo cada una de sus notas impresas en mi cerebro para siempre,




ACOJONANTE, VERDADERAMENTE ACOJONANTE.
Sólo por esto el tópic ya merece la pena.
Me alegra muchísimo leerte.

Dicho esto, la apreciación que haces de Since I´ve Been Loving You... a mi me parece una de las mejores canciones de Led Zeppelin. Instrumentalmente es increíble, un verdadero show de Jimmy Page y uno de mis solos favoritos del guitarra, que se sale. Y el órgano suena verdaderamente bien. Por mucho que no te gusten las canciones tristes, esa canción tiene ese algo que siempre digo con Led Zeppelin, ese aura que desprenden muchos de sus temas que hacen que sea un grupo diferente a los demás. Since I´ve Been Loving You lo tiene.

Del resto no puedo poner ningún pero. Bron-Yr-Aun Stomp a mí me vuelve loco, es la típica canción que a mí me hace levantarme de la silla. En How The West Was Won es aún más impresionante con la interacción del público.
Y Friends, que tema, si señor, y Celebration Day, esas guitarras, 30 años y aún no han sonado las guitarras igual que en esa canción.

Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 16:08

Ashra escribió:Led Zeppelin es una banda de la que me meto atracones y luego abandono durante un tiempo. Fue de los primeros grupos setenteros que escuche y mi favorito durante mucho tiempo. Stairway to Heaven y Achilles Last Stand son dos de las canciones que mas me tocan la fibra sensible.
El "III" es un gran album, preludio del IV que es mi favorito. Los dos primeros, a pesar de ser enormes, nunca me han llenado tanto como los posteriores. Immigrant Song cheers cheers cheers

Me parece que todos hacemos algo parecido. Durante un tiempo no podemos vivir sin al menos un disco suyo al día y luego no volvemos a escucharlos hasta pasar un buen tiempo. Creo que así las canciones siguen manteniendo ese magnetismo.
Stairway To Heaven, pese a que, sí, la hemos oído mil y una veces y está más reconocida, es LA CANCIÓN. Una de esas pocas obras maestras que ha dado el rock que se puedan comparar con la música clásica (ésta, Bohemian Raphsody, Won´t Get Fooled Again, Somebody To Love, November Rain...). La primera vez que la escuché... vi las estrellas.
Las dos primeras canciones que escuché de Led Zeppelin fueron Inmigrant Song y Kashmir. Tenía 13 años, sí. Me descargué las dos y las metí en un mp3 sin pantallita, uno de esos viejos. Estaba empezando con el rock y el nombre de Led Zeppelin aparecía siempre en cualquier sitio que mirase, así que interesado procedí. Inmigrant Song me gustó mucho, pero Kashmir, en la primera vez que la puse, me pareció la canción más rara que jamás hubiera oído. Durante mucho tiempo traté con misticismo esta canción. Me imponía. Después pasó a ser una parte de mi mismo, como se puede observar con mi nick.
Stairway To Heaven fue una de esas canciones que te confirma cuál es la música que realmente te gusta.

el IV sería mi tercero. Enorme disco, nunca me canso de escucharlo. Ni la citada Stairway To Heaven.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 16:09

Shinobi escribió:

El III es quizas mi segundo o primero, depende del dia disco de led zep preferido, a mi los zep que mas me gustan son los folkies, epicos, nunca me parecieron un artefacto hard rockero que te estalla en los ojos, como decia cesar, son un grupo mas comedido

¿Comedidos? Haciendo blues, folk, country, rock... haciendo lo que sea te estalla... pero no precisamente en los ojos, en el corazón joder, ahí te estalla Led Zeppelin.
Y dejo de escribir que me estoy poniendo cursi Laughing
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Invitado Jue 8 Jul 2010 - 16:19

Es mi disco favorito de Zep

De hecho ahora mismo me encuentro cantando-sacando That's The Way... pero al guitarra que me acompaña le está costando un poquito..

toca como Page nene,es muy simple,le digo... y me clava una mirada asesina...


❤ ❤ ❤

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 16:21

Honey bee escribió:Es mi disco favorito de Zep

Hola, me llamo Honey Bee y sólo escribo frases de más de 6 palabras para hablar de amoríos.









Smile
Como si fuera el tópic de Dylan, espláyate a gusto.

Voy a cambiar el nombre del tópic a "LED ZEPPELIN" y así mañana puedo hablar del II, que lo estoy escuchando ahora y también me encanta. Y del IV podría hablar. Y del Houses Of The Holy, mi favorito, que creo que ya le hice tópic. Y del Physical Graffiti....
Pero que grandes son, joder.
Para mí, Led Zeppelin >>> Queen >> Stones >> Beatles.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 16:24

Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Cobra Jue 8 Jul 2010 - 16:24

Johnny Kashmir escribió:
Ashra escribió:Led Zeppelin es una banda de la que me meto atracones y luego abandono durante un tiempo. Fue de los primeros grupos setenteros que escuche y mi favorito durante mucho tiempo. Stairway to Heaven y Achilles Last Stand son dos de las canciones que mas me tocan la fibra sensible.
El "III" es un gran album, preludio del IV que es mi favorito. Los dos primeros, a pesar de ser enormes, nunca me han llenado tanto como los posteriores. Immigrant Song cheers cheers cheers

Me parece que todos hacemos algo parecido. Durante un tiempo no podemos vivir sin al menos un disco suyo al día y luego no volvemos a escucharlos hasta pasar un buen tiempo. Creo que así las canciones siguen manteniendo ese magnetismo.
Stairway To Heaven, pese a que, sí, la hemos oído mil y una veces y está más reconocida, es LA CANCIÓN. Una de esas pocas obras maestras que ha dado el rock que se puedan comparar con la música clásica (ésta, Bohemian Raphsody, Won´t Get Fooled Again, Somebody To Love, November Rain...). La primera vez que la escuché... vi las estrellas.
Las dos primeras canciones que escuché de Led Zeppelin fueron Inmigrant Song y Kashmir. Tenía 13 años, sí. Me descargué las dos y las metí en un mp3 sin pantallita, uno de esos viejos. Estaba empezando con el rock y el nombre de Led Zeppelin aparecía siempre en cualquier sitio que mirase, así que interesado procedí. Inmigrant Song me gustó mucho, pero Kashmir, en la primera vez que la puse, me pareció la canción más rara que jamás hubiera oído. Durante mucho tiempo traté con misticismo esta canción. Me imponía. Después pasó a ser una parte de mi mismo, como se puede observar con mi nick.
Stairway To Heaven fue una de esas canciones que te confirma cuál es la música que realmente te gusta.

el IV sería mi tercero. Enorme disco, nunca me canso de escucharlo. Ni la citada Stairway To Heaven.
asi es, no queremos que algo tan bello se rompa por pasarnos escuchandolos, led zep los quiero escuchar en un momento de calma, es por eso que me cuesta acercarme a sus discos, me pasa con muchos artistas tambien
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Refrescospepito Jue 8 Jul 2010 - 16:25

Honey bee escribió:Es mi disco favorito de Zep

De hecho ahora mismo me encuentro cantando-sacando That's The Way... pero al guitarra que me acompaña le está costando un poquito..

toca como Page nene,es muy simple,le digo... y me clava una mirada asesina...


❤ ❤ ❤

BananaGuitar piano plas plas plas!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Refrescospepito Jue 8 Jul 2010 - 16:26

Shinobi escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Ashra escribió:Led Zeppelin es una banda de la que me meto atracones y luego abandono durante un tiempo. Fue de los primeros grupos setenteros que escuche y mi favorito durante mucho tiempo. Stairway to Heaven y Achilles Last Stand son dos de las canciones que mas me tocan la fibra sensible.
El "III" es un gran album, preludio del IV que es mi favorito. Los dos primeros, a pesar de ser enormes, nunca me han llenado tanto como los posteriores. Immigrant Song cheers cheers cheers

Me parece que todos hacemos algo parecido. Durante un tiempo no podemos vivir sin al menos un disco suyo al día y luego no volvemos a escucharlos hasta pasar un buen tiempo. Creo que así las canciones siguen manteniendo ese magnetismo.
Stairway To Heaven, pese a que, sí, la hemos oído mil y una veces y está más reconocida, es LA CANCIÓN. Una de esas pocas obras maestras que ha dado el rock que se puedan comparar con la música clásica (ésta, Bohemian Raphsody, Won´t Get Fooled Again, Somebody To Love, November Rain...). La primera vez que la escuché... vi las estrellas.
Las dos primeras canciones que escuché de Led Zeppelin fueron Inmigrant Song y Kashmir. Tenía 13 años, sí. Me descargué las dos y las metí en un mp3 sin pantallita, uno de esos viejos. Estaba empezando con el rock y el nombre de Led Zeppelin aparecía siempre en cualquier sitio que mirase, así que interesado procedí. Inmigrant Song me gustó mucho, pero Kashmir, en la primera vez que la puse, me pareció la canción más rara que jamás hubiera oído. Durante mucho tiempo traté con misticismo esta canción. Me imponía. Después pasó a ser una parte de mi mismo, como se puede observar con mi nick.
Stairway To Heaven fue una de esas canciones que te confirma cuál es la música que realmente te gusta.

el IV sería mi tercero. Enorme disco, nunca me canso de escucharlo. Ni la citada Stairway To Heaven.
asi es, no queremos que algo tan bello se rompa por pasarnos escuchandolos, led zep los quiero escuchar en un momento de calma, es por eso que me cuesta acercarme a sus discos, me pasa con muchos artistas tambien

ESo me pasó´a mí: los escuché sin cesar al principio de los 80 y en 1986 peté y ya nunca he vuelto a escuhar un disco de ellos, pero ya digo que no me hace falta, están impresos en mi cerebro para bien o para mal...
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Refrescospepito Jue 8 Jul 2010 - 16:28

Johnny Kashmir escribió:
Honey bee escribió:Es mi disco favorito de Zep

Hola, me llamo Honey Bee y sólo escribo frases de más de 6 palabras para hablar de amoríos.









Smile
Como si fuera el tópic de Dylan, espláyate a gusto.

Voy a cambiar el nombre del tópic a "LED ZEPPELIN" y así mañana puedo hablar del II, que lo estoy escuchando ahora y también me encanta. Y del IV podría hablar. Y del Houses Of The Holy, mi favorito, que creo que ya le hice tópic. Y del Physical Graffiti....
Pero que grandes son, joder.
Para mí, Led Zeppelin >>> Queen >> Stones >> Beatles.

me rindoooo!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Stone Jue 8 Jul 2010 - 16:28

Creo que también es mi disco favorito (en dura pugna con el IV y el II).

Resulta curioso lo que decís, porque "Since I've been loving you" es quizá mi canción favorita del disco. El mejor blues que hicieron los Zeppelin y, en general, uno de los blues definitivos.

Gran reivindicación sin duda.

Salud.
Stone
Stone

Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 16:30

Refrescospepito escribió:
Johnny Kashmir escribió:


Queen

me rindoooo!



Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
¿No te gustan Queen?
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 16:30

Stone escribió:Creo que también es mi disco favorito (en dura pugna con el IV y el II).

Resulta curioso lo que decís, porque "Since I've been loving you" es quizá mi canción favorita del disco. El mejor blues que hicieron los Zeppelin y, en general, uno de los blues definitivos.

Gran reivindicación sin duda.

Salud.

Me encanta Since I´ve Been Loving You y comparto lo que dices.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Refrescospepito Jue 8 Jul 2010 - 16:30

Johnny Kashmir escribió:
Refrescospepito escribió:
Johnny Kashmir escribió:


Queen

me rindoooo!



Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
¿No te gustan Queen?

Me gusta Queen pero esta tendencia última que tiene el foro de ponerlos por encima de Beatles y Stones hasta haciendo que los aborrezca!!
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 16:31

Honey bee escribió:

toca como Page nene,es muy simple,le digo... y me clava una mirada asesina...


❤ ❤ ❤

No es para menos Laughing
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 16:32

Refrescospepito escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Refrescospepito escribió:
Johnny Kashmir escribió:


Queen

me rindoooo!



Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
¿No te gustan Queen?

Me gusta Queen pero esta tendencia última que tiene el foro de ponerlos por encima de Beatles y Stones hasta haciendo que los aborrezca!!

El foro?? ¡¡Si sólo soy yo que los pone encima de esos dos grupos!!
A mi me encantan y para mí en el podium de los 3 mejores grupos de la historia. Pero es que en mi podium no están los Beatles. Soy un tipo diferente al gusto medio de por aqui Laughing aunque cada vez me gustan más cosas que gustan en el foro.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Cobra Jue 8 Jul 2010 - 16:32

hoy he estado en madrid llendo a tiendas de discos y en un momento dado sonaba queen, buff, de verdad que odio la voz de freddie, ese tembleque al cantar me da asco y tirria
Cobra
Cobra

Mensajes : 8826
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Refrescospepito Jue 8 Jul 2010 - 16:33

Stone escribió:Creo que también es mi disco favorito (en dura pugna con el IV y el II).

Resulta curioso lo que decís, porque "Since I've been loving you" es quizá mi canción favorita del disco. El mejor blues que hicieron los Zeppelin y, en general, uno de los blues definitivos.

Gran reivindicación sin duda.

Salud.

Nononono.
Zepp eran grandes en el blues cuando hacían versiones de los maestros, después, paulatinamente, Page se fue olvidando de ese estilo a pesar de que, por mucho que le pese, siguió pegado a sus talones durante toda la década.
Creo que los intentos posteriores con el blues fueron naderías tras los magníficos resultados dados en su álbum de debut.
De hecho, Zepp., a partir de II, fueron lo que son ahora para todo el mundo, una máquina pesada de hard rock y, ocasionalmente, de rock pomposo y progresivo con algún tinte folkie.
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Perimaggot Jue 8 Jul 2010 - 16:34

Refrescospepito escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Refrescospepito escribió:
Johnny Kashmir escribió:


Queen

me rindoooo!



Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
¿No te gustan Queen?

Me gusta Queen pero esta tendencia última que tiene el foro de ponerlos por encima de Beatles y Stones hasta haciendo que los aborrezca!!

pero hombre, queen no tienen la culpa de eso, no les aborrezcas, pobrecillos
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Refrescospepito Jue 8 Jul 2010 - 16:36

Perimaggot escribió:
Refrescospepito escribió:
Johnny Kashmir escribió:
Refrescospepito escribió:
Johnny Kashmir escribió:


Queen

me rindoooo!



Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised
¿No te gustan Queen?

Me gusta Queen pero esta tendencia última que tiene el foro de ponerlos por encima de Beatles y Stones hasta haciendo que los aborrezca!!

pero hombre, queen no tienen la culpa de eso, no les aborrezcas, pobrecillos

Bueno, es verdad.
Sorry.
Además, en su disco de debut en solitario, Brian May salió en la portada con el célebro árbol doblado de la isla de El Hierro.

LED ZEPPELIN Brian-May-Another-World---A-401860
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por clashcityrockers Jue 8 Jul 2010 - 16:36

es quizas mi favorito de zeppelin también, y uno de mis discos de cabecera. aunque me quedo con la cara B (pero la grandeza del disco reside en eso mismo, en su heterogeneidad y, al mismo tiempo, carácter homogéneo, compacto)

en cuanto a canciones electricas quizas me quede con el II. o con la grandeza de "when the levee breaks" del IV, o las menos conocidas del "houses of the holY" como "over the hills and far away" (contad el numero de cambios y dinámicas que tiene esa cancion. reflexionad si os suena a batiburrillo o a progresión homogénea y lógica. mirad el minutaje y vereis que no supera los 4 minutos. a eso le llamo yo concisión

del III tengo una obsesión particular con "tangerine" (una de las canciones más bonitas jamás compuestas), con su solo central desafinado (escuchad la terminación del mismo), y con el epílogo de that's the way, una de mis partes acusticas favoritas de todos los tiempos que he intentado alguna vez emular en alguna composición (para abandonar la idea despues)

zeppelin son un grupo enorme, un universo en si mismo. son tan multidimensionales que cuesta decidirse por una de sus facetas. joder, si es que a veces unos pocos segundos de uno de sus temas encierran tanta genialidad que es increible lo que consiguió esa banda en unos pocos años. Ejemplo, el arpegio inicial de "achilles last stand" me parece que vale más que muchas discografías de bandas enteras.

los descubrí con 16 años, hace... muchos. me grabaron el remasters en dos cintas. llevaba deseando escuchar a zeppelin años, pero claro, ahi o comprabas o tenías un colega que te dejaba material, y los heavies le dabamos mas a manowar, wasp, accept, maiden y demás. En cuanto me grabaron las cintas me invadió un ansia brutal: llegué a casa por la noche y lo empece a escuchar a oscuras.

y me había equivocado, metiendo la cinta II en primer lugar. el primer tema fue "no quarter", y que quedé de piedra con el riff.
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8279
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Refrescospepito Jue 8 Jul 2010 - 16:38

Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Refrescospepito Jue 8 Jul 2010 - 16:39

clashcityrockers escribió:es quizas mi favorito de zeppelin también, y uno de mis discos de cabecera. aunque me quedo con la cara B (pero la grandeza del disco reside en eso mismo, en su heterogeneidad y, al mismo tiempo, carácter homogéneo, compacto)en cuanto a canciones electricas quizas me quede con el II. o con la grandeza de "when the levee breaks" del IV, o las menos conocidas del "houses of the holY" como "over the hills and far away" (contad el numero de cambios y dinámicas que tiene esa cancion. reflexionad si os suena a batiburrillo o a progresión homogénea y lógica. mirad el minutaje y vereis que no supera los 4 minutos. a eso le llamo yo concisión

del III tengo una obsesión particular con "tangerine" (una de las canciones más bonitas jamás compuestas), con su solo central desafinado (escuchad la terminación del mismo), y con el epílogo de that's the way, una de mis partes acusticas favoritas de todos los tiempos que he intentado alguna vez emular en alguna composición (para abandonar la idea despues)

zeppelin son un grupo enorme, un universo en si mismo. son tan multidimensionales que cuesta decidirse por una de sus facetas. joder, si es que a veces unos pocos segundos de uno de sus temas encierran tanta genialidad que es increible lo que consiguió esa banda en unos pocos años. Ejemplo, el arpegio inicial de "achilles last stand" me parece que vale más que muchas discografías de bandas enteras.

los descubrí con 16 años, hace... muchos. me grabaron el remasters en dos cintas. llevaba deseando escuchar a zeppelin años, pero claro, ahi o comprabas o tenías un colega que te dejaba material, y los heavies le dabamos mas a manowar, wasp, accept, maiden y demás. En cuanto me grabaron las cintas me invadió un ansia brutal: llegué a casa por la noche y lo empece a escuchar a oscuras.

y me había equivocado, metiendo la cinta II en primer lugar. el primer tema fue "no quarter", y que quedé de piedra con el riff.

Suspect
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por clashcityrockers Jue 8 Jul 2010 - 16:39

queen para mi son sentimientos encontrados, porque los ochentismos que atesoran... pues hombre, me hacen gracia porque crecí viendo los videos de radio ga ga y demás, pero me quito el sombrero una y mil putas veces frente a esa gran obra que es "QUEEN II"

y encontrad las similitudes entre "great king rat" del queen I y los primeros metallica. sorprende.
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8279
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 16:40

Joder, entrar con No Quarter en el mundo de Led Zeppelin y a oscuras es entrar por la puerta grande, Clashcity.
Comparto el amor con Over The Hills And Far Away, mi canción favorita de Led Zeppelin y una de mis canciones favoritas en general. Esa sí que hace mucho tiempo que no me la pongo. Ayer me puse el Houses Of The Holy y la pasé sin ni siquiera oirla. Tiene algo que me impone, que me domina. Me encanta esa jodida canción y creo que sólo puedo escucharla en determinados momentos.
Y When The Leeve Breaks, que tema joder, que tema. Me encanta su introducción, lo tiene todo.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Stone Jue 8 Jul 2010 - 16:41

Refrescospepito escribió:
Stone escribió:Creo que también es mi disco favorito (en dura pugna con el IV y el II).

Resulta curioso lo que decís, porque "Since I've been loving you" es quizá mi canción favorita del disco. El mejor blues que hicieron los Zeppelin y, en general, uno de los blues definitivos.

Gran reivindicación sin duda.

Salud.

Nononono.
Zepp eran grandes en el blues cuando hacían versiones de los maestros, después, paulatinamente, Page se fue olvidando de ese estilo a pesar de que, por mucho que le pese, siguió pegado a sus talones durante toda la década.
Creo que los intentos posteriores con el blues fueron naderías tras los magníficos resultados dados en su álbum de debut.
De hecho, Zepp., a partir de II, fueron lo que son ahora para todo el mundo, una máquina pesada de hard rock y, ocasionalmente, de rock pomposo y progresivo con algún tinte folkie.

Cuestión de gustos. Amo lo que hacen con el blues en Led Zeppelin II (sobre todo en "The Lemon Song" y "Bring it on home"), pero si pienso "Led Zeppelin" y "blues" me viene a la cabeza "Since I've been loving you". El tempo, el groove, el mojo, lo que quieras. Ahí lo tienen. Y no lo sueltan.

Salud.
Stone
Stone

Mensajes : 2055
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por clashcityrockers Jue 8 Jul 2010 - 16:41

¿qué no entiendes? me parece un disco hmogéneo en el sentido de coherente. quiero decir, que es fácil hacer un disco variado, con muchos palos. lo dificil es no obtener como resultado una ensaladilla rusa sin sentido. En cambio, hay discos que, a pesar de sus multiples registros, resultan un todo. como el III de zepp, como el london calling de the clash, como el Rated R de qotsa

mexplico? Wink
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8279
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por SIXX´N SEX Jue 8 Jul 2010 - 16:41

Aunque a lo largo de mi vida he escuchado toda su discografia no tengo todos sus discos y me alegro. Así de cada cierto tiempo puedo darme el placer de ir a una tienda única y exclusivamente a comprar un disco de Led Zeppelin y disfrutarlo durante la semana siguiente como disfrutaba los discos cuando tenía 16 años: sentado, atento y disfrutando de las portadas y los libretos sin que nada se interponga. Ya me quedan pocos por comprar y dentro de poco iré a comprar Presence.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Perimaggot Jue 8 Jul 2010 - 16:41

clashcityrockers escribió:

y encontrad las similitudes entre "great king rat" del queen I y los primeros metallica. sorprende.

cheers cheers cheers cheers cheers

juanitocasmir, no me quieres nada, tío. Te subo el topic de Maika y ni te pasas por allí viejuno
Perimaggot
Perimaggot

Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 16:42

clashcityrockers escribió:queen para mi son sentimientos encontrados, porque los ochentismos que atesoran... pues hombre, me hacen gracia porque crecí viendo los videos de radio ga ga y demás, pero me quito el sombrero una y mil putas veces frente a esa gran obra que es "QUEEN II"

y encontrad las similitudes entre "great king rat" del queen I y los primeros metallica. sorprende.

Metallica aprendió todo escuchando Stone Cold Crazy.
Eso está demostrado.
Mi favorito es el Sheer Heart Attack, luego A Night At The Opera y luego Jazz. Creo que comparto el podium con Sal Paradise y Darthmercury, si no recuerdo mal.
Queen me encantan, pero como Led Zeppelin, los aparco y luego los vuelvo a recuperar. Pero de mis bandas favoritas.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por clashcityrockers Jue 8 Jul 2010 - 16:42

Johnny Kashmir escribió:Joder, entrar con No Quarter en el mundo de Led Zeppelin y a oscuras es entrar por la puerta grande, Clashcity.
Comparto el amor con Over The Hills And Far Away, mi canción favorita de Led Zeppelin y una de mis canciones favoritas en general. Esa sí que hace mucho tiempo que no me la pongo. Ayer me puse el Houses Of The Holy y la pasé sin ni siquiera oirla. Tiene algo que me impone, que me domina. Me encanta esa jodida canción y creo que sólo puedo escucharla en determinados momentos.
Y When The Leeve Breaks, que tema joder, que tema. Me encanta su introducción, lo tiene todo.

anda que no habré hablado de esa intro con xanpe (batería de pilt, que nos grabó el primer disco), sobre lo ENORME, aplastante que suena ese bombo. obviamente es de un diametro superior a lo normal (no me pregunteis cuanto, que de baterías se lo justo)
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8279
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 16:44

Perimaggot escribió:
clashcityrockers escribió:

y encontrad las similitudes entre "great king rat" del queen I y los primeros metallica. sorprende.

cheers cheers cheers cheers cheers

juanitocasmir, no me quieres nada, tío. Te subo el topic de Maika y ni te pasas por allí viejuno

Acabo de entrar y me he puesto el myspace.
Orejazo al canto.
Que voz, joder.
Voy a escuchar unas cuantas canciones.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 16:48

clashcityrockers escribió:¿qué no entiendes? me parece un disco hmogéneo en el sentido de coherente. quiero decir, que es fácil hacer un disco variado, con muchos palos. lo dificil es no obtener como resultado una ensaladilla rusa sin sentido. En cambio, hay discos que, a pesar de sus multiples registros, resultan un todo. como el III de zepp, como el london calling de the clash, como el Rated R de qotsa

mexplico? Wink

Yo lo veo claro Refrescos.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Refrescospepito Jue 8 Jul 2010 - 16:52

CABRONES.

Me tengo que ir pero esto no quedará así!!!!!!!!!!!!!!!!

LED ZEPPELIN Captain%2520blood%2520errol%2520flynn%2520dvd%2520PDVD_006-01


Última edición por Refrescospepito el Jue 8 Jul 2010 - 16:54, editado 1 vez
Refrescospepito
Refrescospepito

Mensajes : 17208
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 16:52

SIXX´N SEX escribió:Aunque a lo largo de mi vida he escuchado toda su discografia no tengo todos sus discos y me alegro. Así de cada cierto tiempo puedo darme el placer de ir a una tienda única y exclusivamente a comprar un disco de Led Zeppelin y disfrutarlo durante la semana siguiente como disfrutaba los discos cuando tenía 16 años: sentado, atento y disfrutando de las portadas y los libretos sin que nada se interponga. Ya me quedan pocos por comprar y dentro de poco iré a comprar Presence.

Presence puede que sea el primer disco de Led Zeppelin donde hay canciones que no me maravillan. El primero. Si, esta Aquiles, Nobody´s Fault But Mine, For You Live, Royal orleans... pero el efecto empieza a ser menor. In Trough The Out Door... el disco de Led Zeppelin que menos me gusta. Me suena que Refrescos dijo que era su favorito y eso. A mí, el que menos me gusta. Ahora que estoy con sus discos después de tanto tiempo, lo rescataré y miraré si el tiempo le ha dado virtudes que en su día me costó ver.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por clashcityrockers Jue 8 Jul 2010 - 16:56

el in through the outdoor tiene, sobre todo, unos sonidos de teclado horribles, no se en qué cojones estarían pensando. quizas en la modernidad, los sintes, que todo les pareciera fresco y creativo... pero no lo es, coño, no lo es! ni siquiera me gusta la produccion en exceso... y tiene buenas canciones, si. empezando por "in the evening", que riffazo, por zeus

por eso me hace gracia cuando la gente habla de trayectorias de bandas que no han mantenido el nivel. eso sale mucho a colación con pearl jam, pero siempre contesto: dime una banda, una solo, que lleve tantos años y no haya tenido altibajos, cuando no algun disco sonrojante. zeppelin lo dejaron cuando iban cuesta abajo. ¿habrían remontado? puede ser ¿habrían acabado siendo una parodia de si mismos, intentando encajar en la nueva década? pues puede que también

clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8279
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por SIXX´N SEX Jue 8 Jul 2010 - 16:56

Johnny Kashmir escribió:
SIXX´N SEX escribió:Aunque a lo largo de mi vida he escuchado toda su discografia no tengo todos sus discos y me alegro. Así de cada cierto tiempo puedo darme el placer de ir a una tienda única y exclusivamente a comprar un disco de Led Zeppelin y disfrutarlo durante la semana siguiente como disfrutaba los discos cuando tenía 16 años: sentado, atento y disfrutando de las portadas y los libretos sin que nada se interponga. Ya me quedan pocos por comprar y dentro de poco iré a comprar Presence.

Presence puede que sea el primer disco de Led Zeppelin donde hay canciones que no me maravillan. El primero. Si, esta Aquiles, Nobody´s Fault But Mine, For You Live, Royal orleans... pero el efecto empieza a ser menor. In Trough The Out Door... el disco de Led Zeppelin que menos me gusta. Me suena que Refrescos dijo que era su favorito y eso. A mí, el que menos me gusta. Ahora que estoy con sus discos después de tanto tiempo, lo rescataré y miraré si el tiempo le ha dado virtudes que en su día me costó ver.

Yo nunca le pillé el punto a ese disco. Para mí es el menos bueno.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por clashcityrockers Jue 8 Jul 2010 - 16:59

y el presence, en cambio, destaca por la ausencia de teclado y un planteamiento mas blues. es irregular, por supuesto, porque el arranque inicial es lo mejor del disco, y luego cae. pero es un disco extraño y a la vez fascinante. Empezando por el artwork, mi favorito de zeppelin. de pequeño veía el vinilo y pensaba: ¿como va a molar esto? tiene una portada que podría ser de un disco de mis padres!

inocente de mi, no me había percatado de la presencia del monolito

pena no haberme comprado aquellos vinilos cuando costaban 600 pesetas, joder.

por cierto, kashmir, me has sorprendido tu edad: meter a zeppelin en un mp3 "de los viejos", jajajaj, yo ni he tenido mp3 para la calle (prefiero el silencio, bastante musica devoro en el resto de lugares)
clashcityrockers
clashcityrockers

Mensajes : 8279
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por Johnny Kashmir Jue 8 Jul 2010 - 17:07

El Objeto, fascinante historia.

Sólo soy un chico bastante joven al que le gusta diferente música de todo el mundo que le rodea y que se metió en este foro para poder hablar con gente sobre algo que le fascinaba. Sirvo para bajar la media de edad y subir la de... ejem, ejem.
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61761
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LED ZEPPELIN Empty Re: LED ZEPPELIN

Mensaje por SIXX´N SEX Jue 8 Jul 2010 - 17:08

clashcityrockers escribió:y el presence, en cambio, destaca por la ausencia de teclado y un planteamiento mas blues. es irregular, por supuesto, porque el arranque inicial es lo mejor del disco, y luego cae. pero es un disco extraño y a la vez fascinante. Empezando por el artwork, mi favorito de zeppelin. de pequeño veía el vinilo y pensaba: ¿como va a molar esto? tiene una portada que podría ser de un disco de mis padres!

inocente de mi, no me había percatado de la presencia del monolito

pena no haberme comprado aquellos vinilos cuando costaban 600 pesetas, joder.

por cierto, kashmir, me has sorprendido tu edad: meter a zeppelin en un mp3 "de los viejos", jajajaj, yo ni he tenido mp3 para la calle (prefiero el silencio, bastante musica devoro en el resto de lugares)

Arrow Arrow Arrow No sé cuantas veces tuve esos vinilos en la mano, pero en aquella época era tan "heavy" como imbécil y pasaba de ellos.
SIXX´N SEX
SIXX´N SEX

Mensajes : 5864
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 20. 1, 2, 3 ... 10 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.