RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

+28
Felix the cat
Eloy
Rhonda
Chinaski
Pili N'Dongo
Sonny_Jim
Sugar Bug
Vinny Vedecci
Eduardo Montenegro
Annie
ariadna_inconnue
Ciclóncósmico
quakto
fritz
Nomeko7
DON
Esmeralda
Hank
salakov
RegSound
Troy Mc Clure
m señor
Toro
David Z.
mugu
tacitus
Stoneheart
Autista
32 participantes

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Hank 25.09.20 8:44

grande, Eloy... en breve comento la lectura de tu libro sobre KISS, ya estoy en la parte de la discografía...

¿hay frase?

siempre os olvidáis de editar el título del tópic indicando quién ha sido el ganador...

besos y abrazos... Smile
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Troy Mc Clure 25.09.20 8:55

Torrelavega es una ciudad distopica y real en sí misma

Mi padre es de allí
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Toro 25.09.20 8:58

Troy Mc Clure escribió:Torrelavega es una ciudad distopica y real en sí misma

Mi padre es de allí

Que bien se come en el Villa de Santillana, por cierto... bounce bounce
Toro
Toro

Mensajes : 27899
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Stoneheart 25.09.20 8:59

Me olvidé de agradecer los puntos a Stoner, Boro, Jackinthebox, Jojo y Metalbert.

Spoiler:
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45077
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Autista 25.09.20 9:02

Stoneheart escribió:Me olvidé de agradecer los puntos a Stoner, Boro, Jackinthebox, Jojo y Metalbert.

Spoiler:

No vamos a picar.
Autista
Autista

Mensajes : 14586
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Troy Mc Clure 25.09.20 9:08

Gracias a los votantes, la verdad es que yo me había quedado satisfecho con mi relato (me esforcé, ME ESFORCÉ), pero había trabajos muy buenos.

el micro descartado esperó meterlo en algún calzador proximamente. se llamará Pelaez 3
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8190
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Stoneheart 25.09.20 9:11

Autista escribió:
Stoneheart escribió:Me olvidé de agradecer los puntos a Stoner, Boro, Jackinthebox, Jojo y Metalbert.

Spoiler:

No vamos a picar.
Había que intentarlo.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 45077
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por salakov 25.09.20 9:24

Eskerrik asko a Toro, fritz, elsaltimbanqui, Crimi y Imnotstoner por sus puntos a mi "Tempus fugit". Menos mal que aún quedan lectores, leedores y leyentes que hacen augurar un mañana luminoso. Vosotros sois la esperanza del mundo.

Y a todos los demás, mierda.
salakov
salakov

Mensajes : 50351
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Eric Sachs 25.09.20 9:29

salakov escribió:Eskerrik asko a Toro, fritz, elsaltimbanqui, Crimi y Imnotstoner por sus puntos a mi "Tempus fugit". Menos mal que aún quedan lectores, leedores y leyentes que hacen augurar un mañana luminoso. Vosotros sois la esperanza del mundo.

Y a todos los demás, mierda.


presente!

alguien dudaba que tamaña gamberrada se le podia haber ocurrido a otro?

Eric Sachs
Eric Sachs

Mensajes : 68068
Fecha de inscripción : 06/03/2012

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Esmeralda 25.09.20 9:57

Stoneheart escribió:
RegSound escribió:Gracias por los puntos a ksmith, Koikila, Rudicio, Loza, bicugo, CocH., Jom, cavernicola, sapir, borogis y nomeko
Ooooooh! cheers


Empezar el día con una carcajada no tiene precio Laughing Laughing Laughing

Fue Piedras la que picó la otra vez Laughing Laughing Laughing

Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17459
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Esmeralda 25.09.20 10:01

Stoneheart escribió:Me olvidé de agradecer los puntos a Stoner, Boro, Jackinthebox, Jojo y Metalbert.

Spoiler:

Buen intento, Piedras Laughing Laughing Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17459
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por quakto 25.09.20 10:06

Gracias autista por la gala y la administración. Enhorabuena Eloy o lo siento como gustes.

Gracias a Annie por su puntito y salvarme del rosco, eso si me desmarco ya si que si en la general con mi nuevo poeta negro, se ve que no le hizo gracia a Sala el chistecito del Hall of Fame....
quakto
quakto

Mensajes : 4919
Fecha de inscripción : 27/02/2014

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Pili N'Dongo 25.09.20 10:06

A mi es la última semana que mi hermano me lía con los chinos de los cojones. A tomar por culo ya, hombre


Alegría y felicidades para Eloy
Pili N'Dongo
Pili N'Dongo

Mensajes : 718
Fecha de inscripción : 15/09/2020

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Esmeralda 25.09.20 10:10

Muchas gracias por sus votos a Z, Toro, mugu, Piedras y Auti. No estaba muy convencida al enviar el relato y me ha emocionado ver cuatro treses. Ese gustirrinín que se transforma en horror cuando ganas y tienes que administrar Laughing

Y me lo he pasado muy bien esta ronda, a ver esa frase si me inspira algo fuera de mi radio habitual. Últimamente solo se me ocurren ideas originales en el curro Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17459
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por DON 25.09.20 10:18

Pili N'Dongo escribió:A mi es la última semana que mi hermano me lía con los chinos de los cojones. A tomar por culo ya, hombre


Alegría y felicidades para Eloy



Ingrata.
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por tacitus 25.09.20 10:50


He mirado los 4 mejores clasificados
Nivel muy muy alto
Putiferio de dobles nicks aparte ...

Congrats, Eloy
Z, no hubiera dicho que era tuyo
Borges, muy bueno
Rhonda, parece basado en hechos reales. Confiesa

tacitus
tacitus

Mensajes : 39392
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por fritz 25.09.20 12:59

salakov escribió:Eskerrik asko a Toro, fritz, elsaltimbanqui, Crimi y Imnotstoner por sus puntos a mi "Tempus fugit". Menos mal que aún quedan lectores, leedores y leyentes que hacen augurar un mañana luminoso. Vosotros sois la esperanza del mundo.

Y a todos los demás, mierda.

Pues como rosquero, me agradecen mis votos, pero yo no debo nada a nadie y eso me da algo que percibo como cierta superioridad moral, libertad e independencia.
fritz
fritz

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 02/01/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por fritz 25.09.20 13:31

fritz escribió:
salakov escribió:Eskerrik asko a Toro, fritz, elsaltimbanqui, Crimi y Imnotstoner por sus puntos a mi "Tempus fugit". Menos mal que aún quedan lectores, leedores y leyentes que hacen augurar un mañana luminoso. Vosotros sois la esperanza del mundo.

Y a todos los demás, mierda.

Pues como rosquero, me agradecen mis votos, pero yo no debo nada a nadie y eso me da algo que percibo como cierta superioridad moral, libertad e independencia.
Bueno, no.
fritz
fritz

Mensajes : 1269
Fecha de inscripción : 02/01/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Toro 25.09.20 13:44

fritz escribió:
fritz escribió:
salakov escribió:Eskerrik asko a Toro, fritz, elsaltimbanqui, Crimi y Imnotstoner por sus puntos a mi "Tempus fugit". Menos mal que aún quedan lectores, leedores y leyentes que hacen augurar un mañana luminoso. Vosotros sois la esperanza del mundo.

Y a todos los demás, mierda.

Pues como rosquero, me agradecen mis votos, pero yo no debo nada a nadie y eso me da algo que percibo como cierta superioridad moral, libertad e independencia.
Bueno, no.

Yo diría que sí... y que tus micros son buena muestra de ello...
Toro
Toro

Mensajes : 27899
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por David Z. 25.09.20 23:20

Annie escribió:No acostumbro a dar las gracias a mis votantes, pero esta vez quería decirles que quería decirles que quería que me dijeran si les gustaron las imágenes que les gustaron, o fue más bien fue el orden musical, más bien musical, y si en cualquiera de los casos, fuera cualquiera de los casos, se entendió lo que conté. Dicho esto, haya respuesta o no, grande Autis por tu 2.

Sobre mis votos: El 3 para Eloy por el concepto, y el 2 a Z por el trazado (no te quejarás esta semana, con dos escaños en el podio). Con ambos he viajado más que he leído. Pero el que más me gustó cómo estaba escrito fue el de Quakto. Y premio a la Inyustisia para Don, con una apuesta melancólica que me ha sorprendido que no haya tenido calado. Mis disculpas a Esmeralda y Rhonda, por ser los descartes finales.


A mí me gustó, pero no lo entendí. Sobre todo por lo del 'molino'. Te confieso que no sé a quién se refiere que le abandonó la voz que habla que entiendo que es la del cauce seco. Pensé 'el agua', 'el pueblo', 'el molino', pero nada me cuadraba. Me gustaron el lenguaje y las descripiciones, lo leí dos o tres veces pero nada. Creí adivinar que era tuyo aunque dudé entre ese y el de las repeticiones que uno se quedó tonto de un golpe y tal, que creo que resultó ser de Monteverdi.

Por quejarme, siempre puedo encontrar algo de lo que quejarme. Pero creo que mi relato tuvo más votos de los que habría tenido gracias a tu preciosa descripción de la búsqueda de pueblos abandonados, que, como a ti, me fascinan y fueron el lógico origen del relato. Me quise imaginar grandes ciudades abandonadas en vez de pueblos.

Aquí se lleva muchísimo, pero a mí tampoco me gusta dar las gracias a los votantes, me parece muy de ceremonia cutre de óscars o algo, como un poco pretencioso, "y quiero dar las gracias a mi madre, que me estará leyendo... mamá, por favor, déjame loguearme en privado y deja de fisgarme el foro..." "quién es esa pelandrusca llamada annie?" "mamá, es un amigo!" "¿uy? ¿un hombre? ¿con ese nombre? Pero hijo, ¿otra vez visitando foros de travelos? ¡Acuérdate de que luego te la clavan!" "Mamá, es de música" "De música? Pues yo aquí leo algo de metacrilatos..." "Mamá, me parece bien que leas el foro por encima de mi  hombro, pero por favor cuando estoy en el baño preferiría que me dejaras un poco de intimidad"... "En fin, que muchas gracias a rhonda, piedritas..." "uy qué nombres, hijo... ¿no estabas mejor con la yenni?" "Mamá, que cierres la puerta, cojones".

Así que paso de agradecimientos, que os den por ahí a todos.

Salud,
z


Última edición por David Z. el 25.09.20 23:21, editado 2 veces
David Z.
David Z.

Mensajes : 12430
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por David Z. 25.09.20 23:20

Y tampoco acepto que me deis las gracias por votaros. Joderse y haber escrito peor.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12430
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Annie 27.09.20 18:02

David Z. escribió:
Annie escribió:No acostumbro a dar las gracias a mis votantes, pero esta vez quería decirles que quería decirles que quería que me dijeran si les gustaron las imágenes que les gustaron, o fue más bien fue el orden musical, más bien musical, y si en cualquiera de los casos, fuera cualquiera de los casos, se entendió lo que conté. Dicho esto, haya respuesta o no, grande Autis por tu 2.

Sobre mis votos: El 3 para Eloy por el concepto, y el 2 a Z por el trazado (no te quejarás esta semana, con dos escaños en el podio). Con ambos he viajado más que he leído. Pero el que más me gustó cómo estaba escrito fue el de Quakto. Y premio a la Inyustisia para Don, con una apuesta melancólica que me ha sorprendido que no haya tenido calado. Mis disculpas a Esmeralda y Rhonda, por ser los descartes finales.


A mí me gustó, pero no lo entendí. Sobre todo por lo del 'molino'. Te confieso que no sé a quién se refiere que le abandonó la voz que habla que entiendo que es la del cauce seco. Pensé 'el agua', 'el pueblo', 'el molino', pero nada me cuadraba. Me gustaron el lenguaje y las descripiciones, lo leí dos o tres veces pero nada. Creí adivinar que era tuyo aunque dudé entre ese y el de las repeticiones que uno se quedó tonto de un golpe y tal, que creo que resultó ser de Monteverdi.

Spoiler:

Salud,
z

Tenía una explicación larga, pero creo que era demasiado pedante, así que voy al grano: Lo que desaparace es parte del alma del narrador. Desaparece su vitalidad, su optimismo, su energía, su ánimo, y con ello la capacidad de revivir el amor, de mantener vivos los sueños, o mantener viva la memoria incluso de los momentos felices, porque siente que ya no están a su alcance. Uno de ellos representado en el segundo párrafo, como un fenómeno meteorológico visto desde la cumbre de una montaña.

Temí que la mayoría de la gente recurriera a la imagen de los molinos de viento que Cervantes grabó en el subconsciente del castellano, pero mi referencia era a una figura que también me fascina, los molinos de agua de los pueblos, que además de moler grano generaban electricidad. Por un lado tenemos una imagen de una persona que ya no existe, repleta de energía, como un molino en primavera, cuando el deshielo hace bravos los ríos, y por otro lado nos queda, narrando con resentimiento, es un cuerpo inerte, sin caudal que genere electricidad.

Supongo que he presupuesto que algunas figuras, como el caudal, el cauce seco o la capacidad del molino para generar electricidad, y el contraste de una persona corriendo por las montañas con otra persona apesadumbrada, narrando desde un cuerpo lastrado, iban a hacer deducir al lector que el problema que tenía el protagonista era nervioso, motriz, y que había repercutido en su estado anímico. ¿Pretencioso? ¿De nuevo en su cabeza era espectacular? Posiblemente, porque he presupuesto muchas cosas que no me han cabido en el relato.

Lo entiendo, porque a mí también me pasó en concreto con esto mismo. Recuerdo que compré un disco muy extraño una vez, que me gustó, de doom drone, y tenía una portada un tanto extraña, a la que no hice demasiado caso. Leí algo sobre la gestación de la grabación y vi que el tipo que comandaba el proyecto tenía una enfermedad del sistema nervioso, pero no le di mucha importancia. Fue impresionante cómo después de unos años, habiendo ya empezado yo mi tratamiento, y sin recordar nada de la historia alrededor del disco, saqué la portada y supe de inmediato qué enfermedad tenía aquel tipo. Fue un shock recapitular a aquella velocidad tan increíble. Pensé que la portada reflejaba perfectamente nuestro estado físico pero ... que era absurdo que sólo nosotros lo pudiéramos entender. Por lo tanto, no era una buena obra. Yo he repasado en ese micro varios elementos que quizá alguien pueda entender, pero no he sabido transmitíroslo a vosotros.

Lo que me enfadó sorprendió fue lo que pasó después. Tras el show de Mugu, diciendo una vez más que no entiende mi relato, se me ocurrió responderle como tú respondes a veces, rimando historias locas sobre un humor ácido. Pero caí en la cuenta que desvelar la autoría era trampa, así que decidí que el mensaje chorra, tal cual estaba escrito de carrerilla en unos minutos, concursara. Pensé que la gente entendería la conexión de los relatos, y sería una trampa más lícita.

Pensé que enseguida alguien iba a detectar que las médulas espinales de Gabi y de María también tenían el cauce seco, y que su alegría o su memoria se habían quedado sin caudal.
Incluso fui más allá, y añadí la segunda historia que quise solapar en mi relato, y que me alegra que Autista detectara antes de mi explicación, la del paralelismo entre el ánimo muerto del protagonista, su molino oxidado, su desmemoria, con el ánimo de los pueblos.
Pero tras leer a m preguntar por la última frase de mi relato/respuesta (El otro no cabe en el relato), caí para atrás como en la última viñeta de los tebeos de Pulgarcito. ¡Tierra trágame! ¡¡Migueeeel!! En Villachorriño vivían cuatro: María, Gabi, Gorgonio y … ¡el puto corsé de las 150 palabras!

La verdad es que me fue un poco la olla con el relato y me obsesioné cambiando palabras y asociando a cada paso una figura personal. Pretendí ese estilo de Steinbeck de incrustar una historia en otra, y me vino grande el trabajo. Jajajaja Pero bueno, sé que estabas realmente interesado en la explicación, y aquí te ha ido. Te añado incluso el origen de mi idea: Fue Gabi, que es un personaje real. Un chico que se examinó del carné a la vez que yo; en el examen yo conduje el viaje de ida, hasta un puticlub cercano, y a él le tocó el camino de vuelta. Yo tenía 30 años y el 18. Un par de años después tuvo un accidente de coche y perdió masa encefálica. Su cuerpo vive, y camina, pero él ya no es Gabi.

La senda sobre la que quise que transitara la historia partía de la primera estrofa de una canción de Labordeta (dos casualidades aquí: las normas de Eloy de esta semana, y una historia de okies) que empieza: Todos repiten lo mismo cuando dicen que se marchan, con cuatro granos de trigo, se alimentaban.
La parte final de la canción es más apoteósica, aunque muchos sólo la leerían, y seguramente la lean, válida para la inmigración interna de su país, y no creerían jamas que se pueda aplicar a los extranjeros (para eso les haría falta un mínimo de perspectiva cultural que les hiciera entender que el extranjero existió miles de años antes que los países y las patrias): Si en algún camino encuentras gente con la casa a cuestas, no les hables de su tierra, que te mirarán con rabia. Con rabia en la voz y el viento, con rabia en sus palabras, con la rabia que produce abandonar lo que se ama.

Espero que ahora te guste más mi micro.  Wink
Annie
Annie

Mensajes : 16232
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por Hank 27.09.20 19:55

gracias, Autista
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY - Página 20 Empty Re: RONDA 6.10 DEL DESAPARECIDO CONCURSO DE MICROS. QUE DICE HANK QUE PONGA QUE HA GANADO ELOY

Mensaje por David Z. 30.09.20 1:22

Annie escribió:
David Z. escribió:
Annie escribió:No acostumbro a dar las gracias a mis votantes, pero esta vez quería decirles que quería decirles que quería que me dijeran si les gustaron las imágenes que les gustaron, o fue más bien fue el orden musical, más bien musical, y si en cualquiera de los casos, fuera cualquiera de los casos, se entendió lo que conté. Dicho esto, haya respuesta o no, grande Autis por tu 2.

Sobre mis votos: El 3 para Eloy por el concepto, y el 2 a Z por el trazado (no te quejarás esta semana, con dos escaños en el podio). Con ambos he viajado más que he leído. Pero el que más me gustó cómo estaba escrito fue el de Quakto. Y premio a la Inyustisia para Don, con una apuesta melancólica que me ha sorprendido que no haya tenido calado. Mis disculpas a Esmeralda y Rhonda, por ser los descartes finales.


A mí me gustó, pero no lo entendí. Sobre todo por lo del 'molino'. Te confieso que no sé a quién se refiere que le abandonó la voz que habla que entiendo que es la del cauce seco. Pensé 'el agua', 'el pueblo', 'el molino', pero nada me cuadraba. Me gustaron el lenguaje y las descripiciones, lo leí dos o tres veces pero nada. Creí adivinar que era tuyo aunque dudé entre ese y el de las repeticiones que uno se quedó tonto de un golpe y tal, que creo que resultó ser de Monteverdi.

Spoiler:

Salud,
z

Tenía una explicación larga, pero creo que era demasiado pedante, así que voy al grano: Lo que desaparace es parte del alma del narrador. Desaparece su vitalidad, su optimismo, su energía, su ánimo, y con ello la capacidad de revivir el amor, de mantener vivos los sueños, o mantener viva la memoria incluso de los momentos felices, porque siente que ya no están a su alcance. Uno de ellos representado en el segundo párrafo, como un fenómeno meteorológico visto desde la cumbre de una montaña.

Temí que la mayoría de la gente recurriera a la imagen de los molinos de viento que Cervantes grabó en el subconsciente del castellano, pero mi referencia era a una figura que también me fascina, los molinos de agua de los pueblos, que además de moler grano generaban electricidad. Por un lado tenemos una imagen de una persona que ya no existe, repleta de energía, como un molino en primavera, cuando el deshielo hace bravos los ríos, y por otro lado nos queda, narrando con resentimiento, es un cuerpo inerte, sin caudal que genere electricidad.

Supongo que he presupuesto que algunas figuras, como el caudal, el cauce seco o la capacidad del molino para generar electricidad, y el contraste de una persona corriendo por las montañas con otra persona apesadumbrada, narrando desde un cuerpo lastrado, iban a hacer deducir al lector que el problema que tenía el protagonista era nervioso, motriz, y que había repercutido en su estado anímico. ¿Pretencioso? ¿De nuevo en su cabeza era espectacular? Posiblemente, porque he presupuesto muchas cosas que no me han cabido en el relato.

Lo entiendo, porque a mí también me pasó en concreto con esto mismo. Recuerdo que compré un disco muy extraño una vez, que me gustó, de doom drone, y tenía una portada un tanto extraña, a la que no hice demasiado caso. Leí algo sobre la gestación de la grabación y vi que el tipo que comandaba el proyecto tenía una enfermedad del sistema nervioso, pero no le di mucha importancia. Fue impresionante cómo después de unos años, habiendo ya empezado yo mi tratamiento, y sin recordar nada de la historia alrededor del disco, saqué la portada y supe de inmediato qué enfermedad tenía aquel tipo. Fue un shock recapitular a aquella velocidad tan increíble. Pensé que la portada reflejaba perfectamente nuestro estado físico pero ... que era absurdo que sólo nosotros lo pudiéramos entender. Por lo tanto, no era una buena obra. Yo he repasado en ese micro varios elementos que quizá alguien pueda entender, pero no he sabido transmitíroslo a vosotros.

Lo que me enfadó sorprendió fue lo que pasó después. Tras el show de Mugu, diciendo una vez más que no entiende mi relato, se me ocurrió responderle como tú respondes a veces, rimando historias locas sobre un humor ácido. Pero caí en la cuenta que desvelar la autoría era trampa, así que decidí que el mensaje chorra, tal cual estaba escrito de carrerilla en unos minutos, concursara. Pensé que la gente entendería la conexión de los relatos, y sería una trampa más lícita.

Pensé que enseguida alguien iba a detectar que las médulas espinales de Gabi y de María también tenían el cauce seco, y que su alegría o su memoria se habían quedado sin caudal.
Incluso fui más allá, y añadí la segunda historia que quise solapar en mi relato, y que me alegra que Autista detectara antes de mi explicación, la del paralelismo entre el ánimo muerto del protagonista, su molino oxidado, su desmemoria, con el ánimo de los pueblos.
Pero tras leer a m preguntar por la última frase de mi relato/respuesta (El otro no cabe en el relato), caí para atrás como en la última viñeta de los tebeos de Pulgarcito. ¡Tierra trágame! ¡¡Migueeeel!! En Villachorriño vivían cuatro: María, Gabi, Gorgonio y … ¡el puto corsé de las 150 palabras!

La verdad es que me fue un poco la olla con el relato y me obsesioné cambiando palabras y asociando a cada paso una figura personal. Pretendí ese estilo de Steinbeck de incrustar una historia en otra, y me vino grande el trabajo. Jajajaja Pero bueno, sé que estabas realmente interesado en la explicación, y aquí te ha ido. Te añado incluso el origen de mi idea: Fue Gabi, que es un personaje real. Un chico que se examinó del carné a la vez que yo; en el examen yo conduje el viaje de ida, hasta un puticlub cercano, y a él le tocó el camino de vuelta. Yo tenía 30 años y el 18. Un par de años después tuvo un accidente de coche y perdió masa encefálica. Su cuerpo vive, y camina, pero él ya no es Gabi.

La senda sobre la que quise que transitara la historia partía de la primera estrofa de una canción de Labordeta (dos casualidades aquí: las normas de Eloy de esta semana, y una historia de okies) que empieza: Todos repiten lo mismo cuando dicen que se marchan, con cuatro granos de trigo, se alimentaban.
La parte final de la canción es más apoteósica, aunque muchos sólo la leerían, y seguramente la lean, válida para la inmigración interna de su país, y no creerían jamas que se pueda aplicar a los extranjeros (para eso les haría falta un mínimo de perspectiva cultural que les hiciera entender que el extranjero existió miles de años antes que los países y las patrias): Si en algún camino encuentras gente con la casa a cuestas, no les hables de su tierra, que te mirarán con rabia. Con rabia en la voz y el viento, con rabia en sus palabras, con la rabia que produce abandonar lo que se ama.

Espero que ahora te guste más mi micro.  Wink

Más o menos lo que dices era la sensación que ya tenía y me dejaba el relato, la de alguien seco, supongo que lo que faltó fue unir esas sensaciones a una historia más sencilla para el lector, a una narrativa más fácil de captar (aquí hay que dárnoslo todo mascado, chico, que si no el comentario común de cada show es "nolontiendo", y a uno se le llevan los demonios diciendo ¡PERO NO LO VEIS! ¡PERO QUÉ NO ENTENDÉIS, MAMELUCOS!). Es decir, un 10 en atmósfera y vocabulario, un istivi i pinti en narrativa.
Lo que me alegra es saber que entre los dos que dudaba cuál sería el tuyo, resulta que los dos. Me gustó mucho el otro, sus repeticiones, su estilo y las historias engarzadas, y a ese sí que lo iba a puntuar y bien alto pero se me olvidó en las votaciones finales (a menudo encuentro que los publicados primero se olvidan más fácilmente luego en los votos). Y lo intrigante es saber que haces trampas al solitario y tienes un doble nick. Sospechoso, tomo nota.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12430
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.