RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

+25
borogis
quakto
Chinaski
David Z.
Eloy
Rhonda
Criminal pentatónico
RegSound
m señor
Vinny Vedecci
Van
Nomeko7
Sonny_Jim
ariadna_inconnue
Stoneheart
salakov
Troy Mc Clure
mugu
Annie
Sugar Bug
Esmeralda
Autista
Hank
Toro
DON
29 participantes

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  - Página 14 Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por David Z. Sáb 29 Ago 2020 - 4:20

Eloy escribió:
ariadna_inconnue escribió:
Eso de tejedora por qué será, porque armo lío? Jajajjaja por favor, que alguien me ponga un gif de gaviota tejedora...  cloud9 cloud9


Puede ser por lo del ovillo de hilo que le dio a Teseo cuando lo del laberinto del Minotauro, pero lo veo un poco cogido con pinzas.
Igual se refiere a otra cosa.

También podría ser que Z quisiera referirse a Penélope y se haya hecho un pequeño lío...


Por dió(nisos), liante Eloy, qué me voy a liar. Lo que pasa es que no quería llamarla "muy pura y santa", ni "lianta", ni "cómplice de mataminotauros..." Me quedaba más feo. Cierto que "hilandera" sería más propio, pero me apeteció tejedora. Simplemente me baso en esto:

Algunos investigadores creen, debido a su asociación con el hilo y los giros, que era una diosa de la tejedura, como Aracne, y sostienen tal afirmación con el mitema de la ninfa ahorcada.

Me encantan las falsas etimologías, y los juegos de palabras: Ariadna / araña.
Son mis motes y los pongo como quiero. Y lo que sí te digo es que si tenía hilo para darle a Teseo, que lo menos debió darle 7 ovillos para recorrer el laberinto, algo haría con él, y como no fuera tejer, ya me dirás tú.

De lo que sí me podría liar bien es de fútbol, donde soy como un Teseo sin hilo. Más perdido que un minotauro en un garaje. Aunque no tan mal como la Sra. Z., que una vez salió en conversación el nombre de Messi, y la veo asentir y le pregunto con toda mi maldad pícara, "¿tú sabes dónde juega Messi?" y dijo ella para toda la mesa, "mmm... ¿en el Madrid?" Le planté un beso tal que Buster Keaton cuando ve a su chica tratar de levantar la casa con un gato mecánico.

Aunque hay líos peores. Una pensión en la que ella estaba, están viendo las noticias en el salón y alguien está quemando la bandera de Estados Unidos en la tele, entra el padre y dice "¿por qué están quemando la bandera del Atleti?"

En fin. Cosas veredes. Retiro "tejedora" y paso a "hilandera", venga.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12283
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  - Página 14 Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Esmeralda Sáb 29 Ago 2020 - 4:22

Bueno, qué animado está esto. Me encanta Very Happy
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17454
Fecha de inscripción : 22/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  - Página 14 Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por David Z. Sáb 29 Ago 2020 - 4:23

DON escribió:
salakov escribió:Anoche no pude seguir la gala, pero veo que sigue en forma el microrrelatismo. Mis doses para el ganador, si bien mis treses fueron para Don (pese a esa coma final entre sujeto y predicado).

Veo que mi homenaje a Momo no gustó —gracias a Van, Don y Sombrerero Loco—, lo que me asienta otra semana más con el underground la chusma. El síndrome Carlinhos Brown.

Spoiler:



Soy consciente, pero no se me ocurrió mejor manera de indicar una pausa. Y quería esa pausa, vaya

Querido Don,
Han inventado una cosa que se llama puntos suspensivos, que van muy bien para estos menesteres.

Compare usté:
El tiempo, es también luz.
El tiempo... es también luz.

A mí su relato me parece bellísimo, esa frase final magistral y por eso esa coma me pareció una puñalada trapera. Como la que Teseo le dio a... Ehm... Bueno, qué más da.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12283
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  - Página 14 Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Annie Sáb 29 Ago 2020 - 4:30

Seguramente no haya sido la más escandalosa que me han hecho, pero recuerdo con cariño una pregunta de un cliente acerca de quién escribió el Guernika.
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  - Página 14 Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Annie Sáb 29 Ago 2020 - 6:59

Troy Mc Clure escribió:me gustó mucho Hijos del Futbol, de Galder Reguera, que es el que hace las actuvidades culturales de la Fundación Athletic

Me he leído ya la mitad, y no me está gustando. Pensaba que iba a ser el fútbol el protagonista del libro, y es sobre todo un relato y celebración de su vida y círculo, con el trasfondo del fútbol. En general no me gusta ese estilo literario nunca, pero esta vez hay que añadirle una pequeña manía que tengo, y es que veo en el hincha del Athletic el paradigma del egocéntrismo futbolero, incapaz de enfocar el fútbol más allá del Athletic. Dicho esto con cariño, porque realmente son los colores con los que crecí, pero sin poder evitar el conflicto que me provoca esa tortuosa relación que tengo como hincha. No soporto el relato en primera persona del athletictzale, y le saco punta a cada detalle.
Annie
Annie

Mensajes : 16186
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  - Página 14 Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por ariadna_inconnue Dom 30 Ago 2020 - 4:30

David Z. escribió:
Eloy escribió:
ariadna_inconnue escribió:
Eso de tejedora por qué será, porque armo lío? Jajajjaja por favor, que alguien me ponga un gif de gaviota tejedora...  cloud9 cloud9


Puede ser por lo del ovillo de hilo que le dio a Teseo cuando lo del laberinto del Minotauro, pero lo veo un poco cogido con pinzas.
Igual se refiere a otra cosa.

También podría ser que Z quisiera referirse a Penélope y se haya hecho un pequeño lío...


Por dió(nisos), liante Eloy, qué me voy a liar.  Lo que pasa es que no quería llamarla "muy pura y santa", ni "lianta", ni "cómplice de mataminotauros..." Me quedaba más feo. Cierto que "hilandera" sería más propio, pero me apeteció tejedora. Simplemente me baso en esto:

Algunos investigadores creen, debido a su asociación con el hilo y los giros, que era una diosa de la tejedura, como Aracne, y sostienen tal afirmación con el mitema de la ninfa ahorcada.

Me encantan las falsas etimologías, y los juegos de palabras: Ariadna / araña.
Son mis motes y los pongo como quiero. Y lo que sí te digo es que si tenía hilo para darle a Teseo, que lo menos debió darle 7 ovillos para recorrer el laberinto, algo haría con él, y como no fuera tejer, ya me dirás tú.

De lo que sí me podría liar bien es de fútbol, donde soy como un Teseo sin hilo. Más perdido que un minotauro en un garaje. Aunque no tan mal como la Sra. Z., que una vez salió en conversación el nombre de Messi, y la veo asentir y le pregunto con toda mi maldad pícara, "¿tú sabes dónde juega Messi?" y dijo ella para toda la mesa, "mmm... ¿en el Madrid?" Le planté un beso tal que Buster Keaton cuando ve a su chica tratar de levantar la casa con un gato mecánico.

Aunque hay líos peores. Una pensión en la que ella estaba, están viendo las noticias en el salón y alguien está quemando la bandera de Estados Unidos en la tele, entra el padre y dice "¿por qué están quemando la bandera del Atleti?"

En fin. Cosas veredes. Retiro "tejedora" y paso a "hilandera", venga.

Salud,
z


Me gusta Tejedora... No me veía así de pronto reconocida pues lo mío es más el hilo perimetral que se desovilla que el misterio de la tejedura... Eso lo dejo a Teseo, que es bastante liante y de poco fiar. Menos mal que luego encontré otro compañero más interesante... 

Enternecedor lo de la Sra Z... 
El fenómeno Messi va a tener más tirón que aquella telenovela de un verano de mi infancia... Creo que se llamaba Cristal...  Laughing
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 24/11/2019

Volver arriba Ir abajo

Página 14 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.