RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

+25
borogis
quakto
Chinaski
David Z.
Eloy
Rhonda
Criminal pentatónico
RegSound
m señor
Vinny Vedecci
Van
Nomeko7
Sonny_Jim
ariadna_inconnue
Stoneheart
salakov
Troy Mc Clure
mugu
Annie
Sugar Bug
Esmeralda
Autista
Hank
Toro
DON
29 participantes

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por DON Vie 21 Ago 2020 - 13:41

Para que todo quede más que atado y degeneremos en una estirpe lela y deforme, la frase para esta ronda pertenece al microrrelato "Los atemporalistas", de David Z.
Yo la he manipulado un poco, sin permiso...



"Los restos del reloj crujían bajo sus pies... "


Los atemporalistas, de David Z:









Hola


What a Face







Numerología y estadística abisal, cortesía del señor Becerrillo @Toro


Reglas:

Diccionario microrrelatil:

HALL OF FAME:

FICHEROS DE REGISTROS HISTÓRICOS DE RESULTADOS:

ACTAS DE ESTA EDICION, PREVIAS A LA RONDA ACTUAL:

CLASIFICACIÓN VI EDICIÓN:



BOUQUET DE MICRORRELATOS PARTICIPANTES EN LA RONDA 6 DEL SEXTO AÑO




01 - Momömom

Porque cada hombre tiene su propio tiempo, y solo mientras siga siendo suyo se mantiene vivo.
—Momo, Michael Ende—

Los restos del reloj crujían bajo sus pies. Sobre el suelo, un montón de colillas humeantes. El Maestro de la Hora celebró: «¡Derrotaste a los hombres grises! ¡Su visión economicista del tiempo!». Era cierto, había vencido, había restañado el flujo temporal; sin embargo, ¿por qué esa sensación de derrota? El caparazón de la tortuga Casiopea se iluminó de preocupación: «¿OCURRE ALGO, MOMO?». Y sí, ocurría: ahora podría regresar al anfiteatro a escuchar las alocadas historias de Gigi, pero la desazón no desaparecía. Era como si ese final feliz fuese sólo aparente...
[...]
Fuera del libro, un atleta se esfuerza por mejorar su última marca. Las empresas instalan modernos sistemas de computarización que convierten en algoritmos medibles a sus empleados. «TIME TO TRAVEL!», ordena un eslogan. Guarismos. La gente corre, viaja y folla en términos ponderables. ¿Menos es más? Oh, más siempre será más bajo el cielo de hombres y mujeres grises.


-------------------------------------


02. - Knock on wood

Los restos del reloj crujían bajo sus pies descalzos. Había sido advertido en varias ocasiones: “no te acerques tanto para ver la hora, que te lo vas a cargar”. Y sucedió. “¡Yo no he sido!”, dijo cuando su padre encontró por la mañana el cristal su nuevo y flamante reloj hecho trizas encima de la mesa. “Ha debido entrar un ladrón a casa por la noche y se le habrá caído”, proclamó al notar que el viejo fruncía el ceño y no parecía creer sus palabras. “¡Estoy harto de tus embustes!”, gritó enfurecido. Las palabras resonaron con tal fuerza que hasta un grillo que pasaba por allí saltó raudo a esconderse dentro de un montículo de serrín. Cabizbajo, se disponía a escuchar su castigo cuando sintió cómo aquellas gastadas manos le agarraban efusivamente. “Perdóname, no es culpa tuya. Llevo tanto tiempo prometiéndotelo… Mañana iré sin falta al pueblo a comprar un cincel láser para intentar corregirte la hipermetropía”.


-------------------------------------


03.- Weiße Hase

Los restos del reloj crujían bajo sus pies peludos.
Esta vez si que la había liado buena.
Sin reloj…  ¿cómo demonios iba a llegar a tiempo a su importante cita?
Sin duda alguna el maldito traspiés le iba a costar la cabeza.



-------------------------------------



04.- Juan de Heredia
Los restos del reloj crujían bajo sus pies. Nunca en toda su vida, Juan de Heredia, tercer y último marqués de Ribadeolla, había tenido semejante brote de violencia.
Juan no iba para heredero. Entre sus placeres destacaban el rezo y el estudio, los cuales distaban de asemejarse a los negocios familiares, más cercanos a la trata de esclavos y al comercio de tabaco, por lo que cuando tuvo ocasión abandonó el palacio llamado por el oficio monacal. Dejó tras de sí el recuerdo de una madre gentil que fue la única en comprenderle.
El destino le llamó tras la muerte de sus padres por tifus, obligando a Juan a hacerse cargo del marquesado, dejando atrás su vida contemplativa. Por eso, cuando regresó al palacio de Ribadeolla como marqués, donde todos los recuerdos pasados y obligaciones futuras se le echaron encima, Juan de Heredia pagó su frustración con el reloj que daba la bienvenida en el salón principal.
-----------------------------------



05.- Actor secundario Pop

.- Los restos del reloj crujían bajo sus pies...hummm....

.- Corten! Date un descanso, Pop, esto es un desastre!


Pop Taylor salió del plató. Sabía que en esta ocasión no lo echarían del rodaje pese a sus continuas pifias. Gerard, el director, era un amigo.

Ya en su caravana echó un trago, se puso dos rayas y desperdició algo del material que le había traído su chico. Aún tenía mucho y no le preocupó, pero aquella noche terminaría lamiendo el suelo intentando recuperar algo de lo perdido.

Puso la radio. Jagger susurraba "Waiting On A Friend" y, mientras ascendía, recordó la única vez que vio a los Stones. Se sintió viejo.

Y añoró a los compañeros de viaje de aquellos años; alguno seguía perdido, como él, otros estaban muertos,...la mayoría simplemente cambiados.

De todas formas, el momento era tan perfecto que, por unos minutos, los negros pensamientos no lo estropearían.


------------------------------------


06.- En un puerto italiano, al pie de las montañas.

Los restos del reloj crujían bajo sus pies. Marco se sentía pletórico en ese instante al haber aniquilado la posibilidad que las manecillas del reloj siguiesen su recorrido hasta alcanzar el fatídico momento “cuando la manecilla pequeña esté en el 6 y la grande en el 12”. Mamá no se iría a ninguna parte, mucho menos a ningún país cruzando el mar, lejos de aquí. Ya no tendría que gritarle que no se marchase, suplicarle que no se alejase de él, no tendría que vivir la tortura de decirle adiós e intentar ablandarle el corazón diciéndole que allí tenía su hogar, ni amenazarla con que si no volvía iría a buscarla donde estuviese y la encontraría.

Mamá al ver el reloj hecho añicos buscó rápidamente una cita para el psiquiatra infantil. El doctor al ver al atribulado Marco sentenció: es un caso de hiperactividad de libro, tome esta medicación, verá que bien. Y que tenga buen viaje.


-------------------------------------


07.- La máquina infernal

Los restos del reloj crujían bajo sus pies: los segundos escaparán como cucarachas al encender la luz.

¿Oyes el pasado quebrándose como una rama seca? El futuro ya no es lo que era. Por fin vivirías en el eterno presente de los místicos: ciudad de Dios. Donde fue, es y será son todo uno. Nueva eternidad donde nacimiento y muerte sólo son partes de un continuo.

El atemporalista volvió la vista atrás: se disponía a reventar el reloj. Unos metros más allá, su padre moría en un accidente. Unos pasos más en esa dirección: dormía en brazos de su madre. Un poco más atrás, Anubis recordaba: “los mortales ven el tiempo como un papel plegado innumerables veces sobre sí mismo. Los dioses vemos ese papel desplegado”.
¿Somos dioses entonces? Miró en la otra dirección: su amante fiel lo besaba eternamente, reduciéndolo a abono, devolviéndolo a los campos entre los rayos del sol.



--------------------------------------



08.- Bibelot

Los restos del reloj crujían bajo sus pies. Los pisoteó con un placer maligno y salvaje. La hermosa antigüedad era la última pieza de la colección paterna que se había cobrado Elvira. Había hecho añicos concienzudamente porcelanas, muebles, jarrones y figuritas; todos esos objetos hermosos, lujosos e inmaculados que lucían en el augusto piso de su padre. Todos esos PUTOS CACHARROS que SIEMPRE habían sido MÁS IMPORTANTES QUE ELLA, a los que su padre amaba MÁS QUE A SU PROPIA HIJA, hija a la que siempre había despreciado por no ser lo suficientemente BELLA, CALLADA y DECORATIVA. Elvira miró a su padre. Boqueaba desesperadamente desde su sillón Voltaire. ¿Había sido mezquina por esperarse a que el viejo tuviera un ictus? Por supuesto. Pero, al fin y al cabo, mostraba su misma crueldad. Menos refinada, quizás. “Ojalá te dé otro ataque”, escupió Elvira. Se marchó antes de que regresara la cuidadora.


--------------------------------------


09.- Aficionados

Los restos del reloj crujían bajo sus pies. Deja de tirar cosas, leñe, protestó Pepe, alias Garbanzo. Pero hablar en voz baja ya no era necesario. Tras despertar al perro, activar tres alarmas de movimiento y romper el cristal del comedor con una tapa de alcantarilla, el dueño de Villa Isabel les estaba esperando en lo alto de las escaleras, a batín cruzao y trabuco en mano.
¡Ojo que el viejo se ha desper…! La frase quedó interrumpida por dos detonaciones, un aullido y el ruido de zancadas en fuga. Avisados por un vecino, dos coches patrulla aparcaron frente al chalet. De las puntas de lanza que coronaban la verja pendía como hiedra seca el Garbanzo, atravesado el cuello del jersey por la etiqueta y custodiado por don Matías fumando un robusto.
Al Morsa lo detuvieron poco después en las urgencias del Clínico, asegurando desconocer cómo habían llegado dos docenas de perdigones de sal a sus amplias posaderas.


--------------------------------------


10.- Nueva vida

Los restos del reloj crujían bajo sus pies tras el terremoto. Echó un vistazo alrededor y contempló toda su casa patas arriba. En ese momento decidió que su vida tendría un nuevo rumbo:
-¡A TOMAR POR CULO! NO PIENSO RECOGER ESTE ESTROPICIO.

Así comenzó su nueva normalidad.



--------------------------------------


11.- D.C.T. (Disforia de Continuidad Temporal)

Los restos del reloj crujían bajo sus pies.
—¡Chisme del demonio!
—Calma Joan, estás teniendo un brote, y queremos ayudarte.
—¡No me digas que me calme, no pretendas marcar lo que debe pasar como un maldito reloj!
—Empieza a asumir que las cosas pasan cuando pasan.
—Da igual, para eso grabo, para cuando yo quiera.
—Pero no es real. Mira, esto comenzó con gente más preocupada de la foto de un concierto que de ver al grupo en vivo. Pensábamos que podíamos grabarlo y después revivirlo. Era más importante un selfie mirando a cámara, que admirar directamente las pirámides que encuadrabas a tu espalda. Ahora, con el «KairosTracker» que os pincháis tras la oreja, estáis obsesionados con digitalizar las sensaciones cerebrales de vuestros mejores momentos, pero vuestra vida pasa mientras os preocupáis de colocar y activar el aparato, quizá incluso, para no revivirlo nunca. Por eso estáis deprimidos. Por eso ingresáis aquí por decenas. Para resincronizar vuestras vidas.


--------------------------------------


12.- Desprendimientos en el paseo de Víznar a Alfacar

Los restos del reloj crujieron  bajo sus pies. No soportaba la idea de que un falangista lo exhibiera como trofeo por Granada. Dióscoro Galindo también tiró al camino sus gafas, prefería un final borroso, impresionista, y también fueron pisoteadas por él mismo y por la escuadra que les escoltaba. Francisco Galadí y Joaquín Arcollas nada llevaban, pero lanzaron sendos escupitajos a los tiradores, que despedían un fuerte hedor a grifa y orujo.
Minutos después, ante un pequeño barranco, tiros y más tiros precipitaron la tragedia.


-------------------------------------


13.- Caught in a Trap

- Los restos del reloj crujían bajos sus pies, si es lo que preguntabas.
- Ni siquiera lo insinuaba. Sólo quería saber si está en la cama.
- La respuesta es sí, y la coletilla: sin consecuencias.
- Eso lo sabremos por la tarde.
- ¿En serio crees que cuando despierte reflexionará al verlo en pedazos en el suelo?
- Debería.
- Mira, contando que lo vea, lo más probable es que lo vuelva a pisar.
- Entonces quizá deba empezar a pensar en buscarse otra casa
- Tu solemnidad me da la risa.
- No voy a discutir. Era su reloj, era su responsabilidad.
- No es responsabilidad de nadie estar atento por si hay electrodomésticos sembrados a su paso.
- Lo es entender los horarios de convivencia.
- ¿Qué hacías tú a su edad?

Dos segundos de silencio, un paso hacia el umbral, medio giro de cadera, para asegurarse la huída, y la victoria puesta en bandeja:

- Lo que fuere



-------------------------------------



14.- El ingenioso aliado del analista

Los restos del reloj crujían bajos sus pies en la foto del último verano que compartimos. Corría sobre arena y cristales como si los cortes y las quemaduras no fueran a dejarle cicatriz alguna. Yo no podía negar la envidia sana de quien ya no es capaz de ir hacia delante sin mirar al suelo, pero lo peor es que tampoco me veía reprimiendo el miedo a una siguiente foto, veinte años después.

Ayer la tuve en mis manos, y al primer sitio que marchó mi mirada fue a sus pies ensangrentados. Fue un impulso egoísta intentando engordar mi condición de juez espectador, pero afortunadamente en la imagen no había sitio para mí, y siguiendo la línea de su cuerpo conseguí llegar, montaña arriba, hasta una sonrisa plácida. Bravo. Dije bravo. Y me cagué en mi puto escepticismo de mierda para gritar: ¡Corre, Davicín, corre! Hasta que sólo tengas muñones.



----------------------------------------


15. - Una nueva cruzada

Los restos del reloj crujían bajo sus pies, que parecían bailar un twist.
Minutos antes, subía a un taburete con un libro bajo el brazo —morir leyendo, su última promesa—, se ajustaba la soga al cuello y cerraba los ojos pensativo. Escogió una página cualquiera y se concentró en la lectura. Al rato reía a carcajadas, una ocurrencia tras otra adornadas de situaciones hilarantes eran las culpables de su estado, hasta el punto de tener que enjugarse las lágrimas con un pañuelo.
Deshizo el camino andado y tiró al suelo el reloj que se hundía en el bolsillo de su chaleco. El tiempo ya no sería ni dueño ni juez, las únicas reverencias serían para la risa. Se vistió con las ropas más estrafalarias que encontró en el armario, se pintó una sonrisa y salió en busca de rostros vencidos por la tristeza dispuestos, como él, a empezar otra vez.


--------------------------------------


16.- El fin de la dinastía

Los restos del reloj crujieron bajo sus pies y por primera vez se sintió libre. Su padre se lo regaló al entrar en la empresa, diciéndole algo así como que esperaba que fuera digno de él. No lo fue. Al bajar la cabeza, tras cada decepción, veía el reloj. Observaba sus manecillas, tan nítidas sobre el impoluto fondo blanco; parecían dibujar una sonrisa burlona, mientras su padre desgranaba discursos sobre la atención, el tesón, la perseverancia, ya que nunca serás tan inteligente como tu abuelo, bueno, y como yo. Los discursos fueron cada vez más cortos y el tiempo que pasaba mirando al reloj, cada vez más largo. También notaba cada vez más grande el agujero del pecho por donde entraba el frío, donde los reproches y los silencios hacían eco. No hace falta que vuelvas, dijo un día su padre masticando las palabras. Explotó contra la pared, por fin dejó de sonreír. Su padre también.


-------------------------------------


17.- Peláez II

Los restos del reloj crujían bajo sus pies. Maldita sea.
Peláez llevaba meses investigando el robo en casa de El Salvador. Habían robado joyas a la señora y el reloj del abuelo. Las joyas valían miles de euros, pero el valor del reloj iba más allá de lo material. Denunciaron el robo en la policía, pero no hubo avances, así que Peláez decidió investigarlo por su cuenta. Las pistas le llevaron hasta una banda de albanokosovares bastante chunga. Tras varios seguimientos descubrió que el cabecilla llevaba el reloj encima. Peláez le persiguió por un callejón y consiguió atraparlo, pero en el forcejeo el reloj se rompió, quedó inservible. También se le cayó una navaja al chorizo. El resto de la banda vio la pelea y fueron a por ellos. Peláez levantó la navaja por encima de su cabeza. Los albanokosovares iban a matarle, pero él estaba dispuesto a cobrarse el precio del reloj, la venganza para El Salvador.



------------------------------------


18.- El último minuto

Los restos del reloj crujían bajo sus pies. Aturdido, el viejo gruñón se ató el batín y salió al pasillo esquivando otra docena de despertadores esparcidos por el dormitorio, cuando reparó en el ruido. Cientos de tictacs, zumbidos, chasquidos de engranajes… Un carillón que nunca había estado allí escupió un coro de campanadas disonantes y él se apresuró hacia la puerta de la calle, sajando sus pies descalzos con cientos de aparatos que cubrían el suelo de la casa. Fuera, los edificios habían desaparecido. Bajo un techo de cristal se abría ante él una explanada blanca, cortada por una viga de metal pavonado que se alargaba hasta el horizonte. El anciano siguió huyendo pero, llegando a unas enormes letras que formaban la palabra Quartz sobre la superficie, una alargada sombra pasó fugazmente sobre su cabeza, la gran barra metálica se movió con un chirrido y lo aplastó.



-----------------------------------



19.- Fundamentos de Física 2

Los restos del reloj crujían bajo sus pies. El último de los relojes cuánticos había sido destruido. Después de esto ya no se sabría cuánto tiempo habría que reajustar las cifras ni cada cuánto: la sexta batalla caía del lado de los Anacronos. La séptima batalla, con la construcción de un gigantesco reloj lunar en la superficie del satélite, se adjudicó moralmente a los Cronologistas. Las contiendas se sucedían y eran mucho más cruentas cada vez, especialmente los interminables y sanguinarios debates dialécticos. Al fondo de la sala principal de Debates Bélicosemánticos, un viajero temporal de multiversos anotaba de cuando en cuando frases grandilocuentes con las que hacer chistes al volver a casa.



----------------------------------



20- Anti-reloj

Los restos del reloj crujían bajo sus pies: un amasijo de minúsculos engranajes metálicos retorcidos como el cadáver de un conductor estrellado.
Era la última vez que Don Parsimonio llegaba tarde a una importante reunión de negocios. De ahora en adelante, tendría desayunar, leer varios periódicos, arreglarse el bigote y desplazarse dando un paseo, evitando las incomodidades del tren en hora punta. ¿Quién se había creído ese miserable cacharro, con su estúpido tic-tac insistente como un niño malcriado?

Sin embargo, asesinar a su reloj no obtuvo el efecto esperado. Como una organización criminal dispuesta a vengar a un hermano caído, todos los relojes de la ciudad se congregaban a su paso, recordándole la hora con mil reclamos y sonidos diferentes, hasta que Don Parsimonio acabó por desarrollar la capacidad innata de conocer la hora en todo momento.

Ahora ya no habla. Sólo dice tic, tac



----------------------------------------


21.- La cuenta atrás

Los restos del reloj crujían bajo sus pies según se desperezaba. Juntó brazos y manos marcando las doce y se echó agua en la cara. No conseguía desprenderse del olor a muerto. Se llevó la mano derecha a a la nariz, y con la izquierda, en doce y cuarto, colgó el calzoncillo en el pomo. Llevó entonces la mano a su verga, y en doce y media, orinó por España, sangre y orín. Cambió de mano para mantener a salvo su nariz del hedor, y dibujar un menos cuarto agarrando el peine, con el que tamborileó una marcha fúnebre. Tras esto, tres dedos de su mano derecha marcaron menos cinco en su sien.

¡Pum! En punto.


----------------------------------------



22.- Dejar atrás el tiempo

Los restos del reloj crujían bajo sus pies mientras caminaba en círculos por la habitación. Le encantaba construir relojes, pero una vez acabados movía las pesas y ponía en marcha su mecanismo; el movimiento de las agujas le parecía entonces de una lentitud  tan desesperante que acababa por hacer los relojes añicos. Después, durante un par de horas caminaba en círculos por la habitación, ensimismado en pensamientos tan circulares como la sucesión de las estaciones o de las horas de los días hasta que los engranajes de su cerebro volvían a encajar. Tras rehacerse se encerraba en su taller y comenzaba a construir un reloj aún más complejo y con mayores filigranas; y así, el paso del tiempo volvía a convertirse en algo tolerable.



--------------------------------------------



23.- Plandemia

Los restos del reloj crujían bajo sus pies. El dispositivo no sobrevivió al viaje, pero pudo comprobar que había funcionado. Compró un billete a Wuhan, y, tras localizar el foco de la primera infección, evitó el primer contagio.

Ocho meses después, plantó su silla y respiró profundamente, olvidando así lo que fue ir a la playa con mascarilla. Pero en cuestión de segundos, el humo del tabaco del de delante le inundó las fosas nasales, unos chiquillos pasaron corriendo esparciendo kilos de arena encima de él, mientras que le llegaba el trap de los altavoces al máximo volumen de los adolescentes de atrás. La experiencia en el chiringuito, mejor ni recordarla.

Sin poder volver a usar el reloj, al día siguiente compró un nuevo billete a Wuhan. Ya en el mercado central, pidió una sopa de murciélago... poco hecho.



---------------------------------------


24.- Cronofagia

Los restos del reloj crujieron bajo sus pies, exhalando un jugo espeso y nacarado. La cronófaga saboreó largamente el excepcional paladar —ni dulce, ni acre, ni ácido, ni tampoco salobre— que los eones dejaban en su boca. Con cada bocado, el escenario avistado desde el seco cerro se vaciaba de tiempo; el sol, inmóvil, colgaba del atardecer sin ocultarse tras las montañas; la nube, el herrerillo, la encina y la hormiga; el cigarral, que todo lo contenía, se apretaba contra un cielo azafranado y sin aire. Marianne volteó la fotografía; en el reverso, escrito a mano: Campos de Toledo, 1983. Había oscurecido sobre la ropa apilada en la butaca y Marianne pulsó el interruptor, anudó su bata y se recogió la greña tras la oreja. Era tarde y se apresuró a empuñar la plancha.
El tiempo, es también luz.



--------------------------------------


QUEDA SITIO PARA MÁS


Última edición por DON el Vie 28 Ago 2020 - 11:23, editado 15 veces
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por DON Vie 21 Ago 2020 - 13:42

elephant




Última edición por DON el Jue 27 Ago 2020 - 11:32, editado 1 vez
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Toro Vie 21 Ago 2020 - 13:45

Y seguimos dando vueltas al tiempo, me encanta!!! cheers

hi
Cabeceras:


Última edición por Toro el Vie 28 Ago 2020 - 14:11, editado 2 veces
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Hank Vie 21 Ago 2020 - 13:46

¿hay frase?
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por DON Vie 21 Ago 2020 - 13:55

Toro escribió:Y seguimos dando vueltas al tiempo, me encanta!!! cheers

hi
Cabeceras:

¡Gracias por el trabajo! pig
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por DON Vie 21 Ago 2020 - 13:59

Hank escribió:¿hay frase?

¡Arriba del todo, Hank!




DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Autista Vie 21 Ago 2020 - 14:00

DON escribió:
Hank escribió:¿hay frase?

¡Arriba del todo, Hank!





Laughing Laughing Laughing
Autista
Autista

Mensajes : 14527
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Esmeralda Vie 21 Ago 2020 - 14:06

cheers arriba!
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Hank Vie 21 Ago 2020 - 14:27

Arriba
Hank
Hank

Mensajes : 95024
Fecha de inscripción : 18/08/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Toro Vie 21 Ago 2020 - 14:28

DON escribió:
Toro escribió:Y seguimos dando vueltas al tiempo, me encanta!!! cheers

hi
Cabeceras:

¡Gracias por el trabajo! pig

hi hi hi elephant
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por DON Vie 21 Ago 2020 - 14:40

Que no lo he dicho. Pero si alguien se siente muy creativo, puede cambiar el tiempo verbal.


DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Sugar Bug Vie 21 Ago 2020 - 14:41




DON escribió:
Hank escribió:¿hay frase?

¡Arriba del todo, Hank!






FdC

Aquella mulata.

¡Arriba del todo, Hank! ¡Arriba del todo!
Y en el mismo momento en que lo logró, se introdujo en aquel fulgor vaginal.


Última edición por Sugar Bug el Vie 21 Ago 2020 - 14:48, editado 1 vez
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por DON Vie 21 Ago 2020 - 14:46

DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Toro Vie 21 Ago 2020 - 14:48

DON escribió:Que no lo he dicho. Pero si alguien se siente muy creativo, puede cambiar el tiempo verbal.



Preselecciono para el corte final cualquier relato que empiece por la frase:

"Los restos del reloj hubieren crujido bajo sus pies..."

What a Face
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Annie Vie 21 Ago 2020 - 15:02

Un hubiere, sin un hubiese entrecomado a su vera, sabe a poco.
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por mugu Vie 21 Ago 2020 - 15:06

Toro escribió:Y seguimos dando vueltas al tiempo, me encanta!!! cheers

hi
Cabeceras:

Por aquí llueve y temperatura suave
mugu
mugu

Mensajes : 26069
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Toro Vie 21 Ago 2020 - 15:08

Annie escribió:Un hubiere, sin un hubiese entrecomado a su vera, sabe a poco.

Hubiese es mas asequible, que es un preterito y de eso se tira mucho en los relatos...
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Toro Vie 21 Ago 2020 - 15:08

mugu escribió:
Toro escribió:Y seguimos dando vueltas al tiempo, me encanta!!! cheers

hi
Cabeceras:

Por aquí llueve y temperatura suave

Seguro que ya has pisado alguna idea... Laughing Laughing
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Sugar Bug Vie 21 Ago 2020 - 15:20

FdC

La Orden del Temple.


Los restos del reloj hubieren crujido bajo sus pies si no aconteciese que Maese Calixto volaba, el muy hijodeputa.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Autista Vie 21 Ago 2020 - 15:29

Autista
Autista

Mensajes : 14527
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Toro Vie 21 Ago 2020 - 15:29

Sugar Bug escribió:FdC

La Orden del Temple.


Los restos del reloj hubieren crujido bajo sus pies si no aconteciese que Maese Calixto volaba, el muy hijodeputa.

cheers cheers

Finalista!
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Annie Vie 21 Ago 2020 - 15:38

Toro escribió:
Annie escribió:Un hubiere, sin un hubiese entrecomado a su vera, sabe a poco.

Hubiese es mas asequible, que es un preterito y de eso se tira mucho en los relatos...

Me refería a que ... ¿nunca has oído a nadie usar el hubiere por el hubiera y rematar con el entrecomillado del hubiese?

Spoiler:
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Annie Vie 21 Ago 2020 - 15:39

Autista escribió:

Crujir bajo mis pies ...

¡Lo pillo!
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Autista Vie 21 Ago 2020 - 15:43

Annie escribió:
Autista escribió:

Crujir bajo mis pies ...

¡Lo pillo!

Tendría que haberlo propuesto en los 1001... Twisted Evil
Autista
Autista

Mensajes : 14527
Fecha de inscripción : 28/11/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Toro Vie 21 Ago 2020 - 15:45

Annie escribió:
Toro escribió:
Annie escribió:Un hubiere, sin un hubiese entrecomado a su vera, sabe a poco.

Hubiese es mas asequible, que es un preterito y de eso se tira mucho en los relatos...

Me refería a que ... ¿nunca has oído a nadie usar el hubiere por el hubiera y rematar con el entrecomillado del hubiese?

Spoiler:

Vale si, lo he visto bastantes veces, de hecho al leerte pensaba que esta era otra de ellas Laughing Laughing Laughing

Lo de la expresion esa, hay una persona en mi oficina que 2/3 veces al dia la dice minimo affraid affraid affraid
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Annie Vie 21 Ago 2020 - 16:12

Autista escribió:Tendría que haberlo propuesto en los 1001... Twisted Evil

Toro escribió:Vale si, lo he visto bastantes veces, de hecho al leerte pensaba que esta era otra de ellas Laughing Laughing Laughing


cabreo2
Annie
Annie

Mensajes : 16151
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Troy Mc Clure Vie 21 Ago 2020 - 16:40

Frase sencillita eh

Yo la uso tres o cuatro veces al día
Troy Mc Clure
Troy Mc Clure

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 13/04/2016

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Sugar Bug Vie 21 Ago 2020 - 16:50

Troy Mc Clure escribió:Frase sencillita eh

Yo la uso tres o cuatro veces al día


Yo la useriere tres u cuatro veces
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por salakov Vie 21 Ago 2020 - 16:53

Venga, hombre.

¡Administración lamentable!
salakov
salakov

Mensajes : 50150
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Esmeralda Vie 21 Ago 2020 - 18:28

Troy Mc Clure escribió:Frase sencillita eh

Yo la uso tres o cuatro veces al día

¿Cuanto hace que no barres?
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Sugar Bug Vie 21 Ago 2020 - 19:22

Esmeralda escribió:
Troy Mc Clure escribió:Frase sencillita eh

Yo la uso tres o cuatro veces al día

¿Cuanto hace que no barres?



te lo diría, pero se ve que el reloj se le rompiriese tiempo ha.
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Toro Vie 21 Ago 2020 - 19:26

Sugar Bug escribió:
Esmeralda escribió:
Troy Mc Clure escribió:Frase sencillita eh

Yo la uso tres o cuatro veces al día

¿Cuanto hace que no barres?



te lo dijierase, pero se veriere que el reloj se le rompiriese tiempo ha.

axl
Toro
Toro

Mensajes : 27881
Fecha de inscripción : 14/05/2010

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por salakov Vie 21 Ago 2020 - 20:00

¿La frase inicial cuenta para las 150 palabras?

Es muy larga.
salakov
salakov

Mensajes : 50150
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Sugar Bug Vie 21 Ago 2020 - 21:04

salakov escribió:¿La frase inicial cuenta para las 150 palabras?

Es muy larga.


Aprende a recortar, mequetrefierese!!!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Stoneheart Vie 21 Ago 2020 - 21:06

Madre mía... La frase en sí ya podría contar como microrrelato. Laughing

A ver qué sale.
Stoneheart
Stoneheart

Mensajes : 44947
Fecha de inscripción : 10/10/2011

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por salakov Vie 21 Ago 2020 - 21:09

Sugar Bug escribió:
salakov escribió:¿La frase inicial cuenta para las 150 palabras?

Es muy larga.


Aprende a recortar, mequetrefierese!!!

¿Has ganado? ¿Acaso mandas tú?

¡Advenedizo!
salakov
salakov

Mensajes : 50150
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por salakov Vie 21 Ago 2020 - 21:22

Sobre recortar, me gustó este podcast.

Mucho.

https://www.gabinetepodcast.com/ep1-t2
salakov
salakov

Mensajes : 50150
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por DON Vie 21 Ago 2020 - 22:29

salakov escribió:¿La frase inicial cuenta para las 150 palabras?

Es muy larga.


Mmmm... debería, debería contar.... Estamos cediendo ante los encorsetamientos que hacen de este reducto literario aquello que es. Estamos perdiendo el rigooorrrrrr


Pero, venga, va. Chupaculismo a tope. Que no cuente.


piano
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por ariadna_inconnue Vie 21 Ago 2020 - 22:33

salakov escribió:Sobre recortar, me gustó este podcast.

Mucho.

https://www.gabinetepodcast.com/ep1-t2

Es genial ese programa de podcast. Lo descubrí gracias a que alguien lo puso aquí en una ronda. Creo que fue uM...
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por DON Vie 21 Ago 2020 - 22:34

01.- Momömom

Porque cada hombre tiene su propio tiempo, y solo mientras siga siendo suyo se mantiene vivo.
—Momo, Michael Ende—

Los restos del reloj crujían bajo sus pies. Sobre el suelo, un montón de colillas humeantes. El Maestro de la Hora celebró: «¡Derrotaste a los hombres grises! ¡Su visión economicista del tiempo!». Era cierto, había vencido, había restañado el flujo temporal; sin embargo, ¿por qué esa sensación de derrota? El caparazón de la tortuga Casiopea se iluminó de preocupación: «¿OCURRE ALGO, MOMO?». Y sí, ocurría: ahora podría regresar al anfiteatro a escuchar las alocadas historias de Gigi, pero la desazón no desaparecía. Era como si ese final feliz fuese sólo aparente...
[...]
Fuera del libro, un atleta se esfuerza por mejorar su última marca. Las empresas instalan modernos sistemas de computarización que convierten en algoritmos medibles a sus empleados. «TIME TO TRAVEL!», ordena un eslogan. Guarismos. La gente corre, viaja y folla en términos ponderables. ¿Menos es más? Oh, más siempre será más bajo el cielo de hombres y mujeres grises.
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por ariadna_inconnue Vie 21 Ago 2020 - 22:35

DON escribió:
salakov escribió:¿La frase inicial cuenta para las 150 palabras?

Es muy larga.


Mmmm... debería, debería contar.... Estamos cediendo ante los encorsetamientos que hacen de este reducto literario aquello que es. Estamos perdiendo el rigooorrrrrr


Pero, venga, va. Chupaculismo a tope. Que no cuente.


piano

Pero eso no está en las normas, que la frase no cuenta?
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Esmeralda Vie 21 Ago 2020 - 22:35

Toro escribió:
Sugar Bug escribió:
Esmeralda escribió:
Troy Mc Clure escribió:Frase sencillita eh

Yo la uso tres o cuatro veces al día

¿Cuanto hace que no barres?



te lo dijierase, pero se veriere que el reloj se le rompiriese tiempo ha.

axl

Laughing
Esmeralda
Esmeralda
Forera del Año

Mensajes : 17394
Fecha de inscripción : 21/02/2018

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por DON Vie 21 Ago 2020 - 22:38

No se han enterado



¡Que ya hay un relato, eh!


¡Ahí arriba!
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por DON Vie 21 Ago 2020 - 22:40

ariadna_inconnue escribió:
DON escribió:
salakov escribió:¿La frase inicial cuenta para las 150 palabras?

Es muy larga.


Mmmm... debería, debería contar.... Estamos cediendo ante los encorsetamientos que hacen de este reducto literario aquello que es. Estamos perdiendo el rigooorrrrrr


Pero, venga, va. Chupaculismo a tope. Que no cuente.


piano

Pero eso no está en las normas, que la frase no cuenta?

Es una licencia creativa que nos permitimos a veces... tampoco muchas; casi siempre, a decir verdad... pig
DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por ariadna_inconnue Vie 21 Ago 2020 - 23:06

DON escribió:
ariadna_inconnue escribió:
DON escribió:
salakov escribió:¿La frase inicial cuenta para las 150 palabras?

Es muy larga.


Mmmm... debería, debería contar.... Estamos cediendo ante los encorsetamientos que hacen de este reducto literario aquello que es. Estamos perdiendo el rigooorrrrrr


Pero, venga, va. Chupaculismo a tope. Que no cuente.


piano

Pero eso no está en las normas, que la frase no cuenta?

Es una licencia creativa que nos permitimos a veces... tampoco muchas; casi siempre, a decir verdad... pig

Jajajaja, anarquía con RIGOOOR  cheers
ariadna_inconnue
ariadna_inconnue

Mensajes : 562
Fecha de inscripción : 23/11/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por DON Vie 21 Ago 2020 - 23:07

DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por salakov Vie 21 Ago 2020 - 23:15


https://www.facebook.com/PITINGO.OFICIAL/videos/1536932032991196/?vh=e&extid=BVIPyamA0rQjW2Fw
salakov
salakov

Mensajes : 50150
Fecha de inscripción : 04/08/2015

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Sonny_Jim Vie 21 Ago 2020 - 23:17

FelizidaDes ha Reggie por la bictoriA en Europa Lig de un ekipo de su ziudad.

cheers
Sonny_Jim
Sonny_Jim

Mensajes : 316
Fecha de inscripción : 04/07/2019

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por Sugar Bug Vie 21 Ago 2020 - 23:44

La frase no cuenta? Acministratsion lamentavla!
Sugar Bug
Sugar Bug

Mensajes : 109467
Fecha de inscripción : 26/02/2010

https://www.julioiglesias.com/

Volver arriba Ir abajo

RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >  Empty Re: RONDA 6 DEL CONCURSO DE MICRORRELATOS AZKENA > MONTENEGRO, CAMPEÓN > SEXTO AÑO >

Mensaje por DON Vie 21 Ago 2020 - 23:50

Sugar Bug escribió:La frase no cuenta? Acministratsion lamentavla!

¿Algún administrateur ha desistido de su cargo en la historia del concursillo este?


Es para un amigo

DON
DON

Mensajes : 8816
Fecha de inscripción : 11/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 14. 1, 2, 3 ... 7 ... 14  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.