¿Nacionalizar la planta de Nissan?

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Mensaje por Langarica Sáb Mayo 30 2020, 05:19

Evolardo escribió:Pero en los garajes comunitarios has de pedir permiso y pagar tu la instalación, que vale una pasta. Yo que estoy de alquiler, no pienso pagar una instalación para irme al cabo de 3 años

500 pavos o así no?
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Mensaje por Evolardo Sáb Mayo 30 2020, 05:20

Langarica escribió:
Evolardo escribió:Pero en los garajes comunitarios has de pedir permiso y pagar tu la instalación, que vale una pasta. Yo que estoy de alquiler, no pienso pagar una instalación para irme al cabo de 3 años

500 pavos o así no?

Creo que más
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Mensaje por efecto diablo Sáb Mayo 30 2020, 05:38

Eric Sachs escribió:
efecto diablo escribió:
Eric Sachs escribió:ya vale de la estupidez

https://www.elperiodico.com/es/motor/20200213/nissan-redujo-sus-beneficios-un-876-hasta-diciembre-7846871


Nissan ganó 327,5 millones de euros durante los tres primeros trimestres del año fiscal, un 87,6% menos, tras ingresar 62.560 millones de euros, un 12,5% menos


gano

gano

gano

beneficio


gano

gano


gano


gano


gano

gano


gano


que si que el año anterior  habain ganadi  MuCHOmas


pero

repito


gano


gano


gano


gano



gano


gano


gano


gamno
+



NO SE PUEDE CERRar una pUta emrpesa  que  GANO   300 millones de euros
coño ya joder


iroa a cagar ya  lameculos de los empresarios!



¿Comprenderás que no leer la actualidad con una visión infantil de la realidad sea estar a favor del cierre de Nissan ,no ? ¿O ni eso?

comprendo que votas a ciudadanos.
y eres del madrid.

y vas escondiente como supuesto  " equidistante"

sal del armario ya joder,  que se te sale la patita por debajo,

Laughing Laughing

Eric ,a ver cómo lo digo ......... podría centrarme en cada afirmación que sueltas pero para que veas lo lerdo que a veces puedes dar la impresión de ser para tu interlocutor  ,”eres del madrid” ..
Edito soy seguidor y del que he sido socio muchos años.
Da un poco de cosilla cuando dices tonterías tan gordas.

Te vuelvo a repetir que yo no soy de ningún partido ni lo seré .He votado a varios partidos y no es ciudadanos el que he votado últimamente.Aqui podría poner otra cosilla que te dejaría otra vez en evidencia pero creo que ya está bien de desvelar temas personales .
La próxima vez que voto es para el parlamento Vasco y ya te adelanto que ni harto de vino votaría a iturgaiz.
Los que votáis a un partido  como borregos pensáis que todos somos iguales.


Última edición por efecto diablo el Sáb Mayo 30 2020, 07:48, editado 1 vez
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Mensaje por Jurek Sáb Mayo 30 2020, 05:39

Eric Sachs escribió:
Langarica escribió:
Eric Sachs escribió:
Langarica escribió:
Eric Sachs escribió:
Langarica escribió:Tesla creo que la planta ya ha decidido ponerla en Alemania.

Lo que se debería apoyar aquí es la fabricación de un vehículo eléctrico nacional. Es más sencillo que uno de combustión, y creo que se podía hacer algo decente.

o ser un poco mas listos y usar las fabricas para  producir las BATERIAS,  que son el quid de la cuestion  de los coches electricos.


por cierto  que  yo creo que al final se quedaran en aguas de borrajas.

por que
1) la autonomia es un problema  GORDO.
2)  que van a hacer , bajar  el precio de la electricidad?   si , seguro.........con lo cual resultara MUCHISIMO mas caro que la gasolina/gasoil
3)  los precios son atroces y no los van a bajar,  no van a renunciar a sus precioss beneficios los fabricantes,   y   la gente  que en su mayoria  se puede gastar  10 o 12 mil euros      y si te va un poco mejor  18 o 20 mil          ya me contaras  como se va a deicar a comprar coches electricos que lso mas baratos   estan en precios  de     mercedes/bmw  de combustion normal.

a menos que la idea sea dejar a la clase obrera sin coche  y que solo la puta clase  de hijos de puta  cabrones  mierdasecas que merecen ser acuchillados    tengan  psobilidad de tener coche.

que no es descartable.

Los precios de las baterías están bajando y la previsión es que sigan bajando bastante.
La autonomía es válida para el 95% de desplazamientos diarios de una persona. Cuantos haceís 400 o 500 kms al día?
La electricidad también bajará o al menos se mantendrá. Cargar un vehículo eléctrico en tu casa es muchísimo más barato que llenar un depósito. Pero mucho más.

yo lo que se  es que para ir a ver a mis padres tengo 750 km.

no tengo ganas de tardar  14 horas  en vez de 7  por tener que recargar la bateria  .


No tardas eso ni de coña en hacer ese viaje con un eléctrico, no flipemos.

https://www.motor.mapfre.es/coches/noticias-coches/cuanto-tarda-en-cargar-un-coche-electrico/

"Entre 5 y 8 horas es lo que tarda un coche eléctrico en cargarse por completo de media."

Siempre veo la misma cerrazón con la batería. En lugar de cargarse, que se busque una forma rápida de
intercambiarla por una cargada en un concesionario, electrolinera o lo que sea. Como la batería es lo más caro del vehículo eléctrico no tendría que comprarse nunca, solo el servicio de carga/intercambio.

Claro que para facilitar/abaratar y permitir el intercambio, las baterías deberían normalizarse al menor número de modelos posible.

Nunca leo nada respecto al intercambio.
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Mensaje por Evolardo Sáb Mayo 30 2020, 06:16

Jurek escribió:
Eric Sachs escribió:
Langarica escribió:
Eric Sachs escribió:
Langarica escribió:
Eric Sachs escribió:
Langarica escribió:Tesla creo que la planta ya ha decidido ponerla en Alemania.

Lo que se debería apoyar aquí es la fabricación de un vehículo eléctrico nacional. Es más sencillo que uno de combustión, y creo que se podía hacer algo decente.

o ser un poco mas listos y usar las fabricas para  producir las BATERIAS,  que son el quid de la cuestion  de los coches electricos.


por cierto  que  yo creo que al final se quedaran en aguas de borrajas.

por que
1) la autonomia es un problema  GORDO.
2)  que van a hacer , bajar  el precio de la electricidad?   si , seguro.........con lo cual resultara MUCHISIMO mas caro que la gasolina/gasoil
3)  los precios son atroces y no los van a bajar,  no van a renunciar a sus precioss beneficios los fabricantes,   y   la gente  que en su mayoria  se puede gastar  10 o 12 mil euros      y si te va un poco mejor  18 o 20 mil          ya me contaras  como se va a deicar a comprar coches electricos que lso mas baratos   estan en precios  de     mercedes/bmw  de combustion normal.

a menos que la idea sea dejar a la clase obrera sin coche  y que solo la puta clase  de hijos de puta  cabrones  mierdasecas que merecen ser acuchillados    tengan  psobilidad de tener coche.

que no es descartable.

Los precios de las baterías están bajando y la previsión es que sigan bajando bastante.
La autonomía es válida para el 95% de desplazamientos diarios de una persona. Cuantos haceís 400 o 500 kms al día?
La electricidad también bajará o al menos se mantendrá. Cargar un vehículo eléctrico en tu casa es muchísimo más barato que llenar un depósito. Pero mucho más.

yo lo que se  es que para ir a ver a mis padres tengo 750 km.

no tengo ganas de tardar  14 horas  en vez de 7  por tener que recargar la bateria  .


No tardas eso ni de coña en hacer ese viaje con un eléctrico, no flipemos.

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"Entre 5 y 8 horas es lo que tarda un coche eléctrico en cargarse por completo de media."

Siempre veo la misma cerrazón con la batería. En lugar de cargarse, que se busque una forma rápida de
intercambiarla por una cargada en un concesionario, electrolinera o lo que sea. Como la batería es lo más caro del vehículo eléctrico no tendría que comprarse nunca, solo el servicio de carga/intercambio.

Claro que para facilitar/abaratar y permitir el intercambio, las baterías deberían normalizarse al menor número de modelos posible.

Nunca leo nada respecto al intercambio.

Es que lo óptimo sería eso. Paras en una 'baterinera' o como se diga, quitas tu batería vacía y pones otra llena. 30 segundos, pagas y sigues con el viaje
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Mensaje por Eric Sachs Sáb Mayo 30 2020, 06:21

Evolardo escribió:
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Eric Sachs escribió:
Langarica escribió:Tesla creo que la planta ya ha decidido ponerla en Alemania.

Lo que se debería apoyar aquí es la fabricación de un vehículo eléctrico nacional. Es más sencillo que uno de combustión, y creo que se podía hacer algo decente.

o ser un poco mas listos y usar las fabricas para  producir las BATERIAS,  que son el quid de la cuestion  de los coches electricos.


por cierto  que  yo creo que al final se quedaran en aguas de borrajas.

por que
1) la autonomia es un problema  GORDO.
2)  que van a hacer , bajar  el precio de la electricidad?   si , seguro.........con lo cual resultara MUCHISIMO mas caro que la gasolina/gasoil
3)  los precios son atroces y no los van a bajar,  no van a renunciar a sus precioss beneficios los fabricantes,   y   la gente  que en su mayoria  se puede gastar  10 o 12 mil euros      y si te va un poco mejor  18 o 20 mil          ya me contaras  como se va a deicar a comprar coches electricos que lso mas baratos   estan en precios  de     mercedes/bmw  de combustion normal.

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que no es descartable.

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Es que lo óptimo sería eso. Paras en una 'baterinera' o como se diga, quitas tu batería vacía y pones otra llena. 30 segundos, pagas y sigues con el viaje
ya , pero imagino que alas compañias no se les ocurrira algo tan logico como que todas las marcas lleven una bateria igual ( distintos tamaños segun si es para turismo, camion, furgoneta etc.


o es que nadie se acuerda del v2000, beta, vhs................

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Mensaje por Evolardo Sáb Mayo 30 2020, 06:23

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2)  que van a hacer , bajar  el precio de la electricidad?   si , seguro.........con lo cual resultara MUCHISIMO mas caro que la gasolina/gasoil
3)  los precios son atroces y no los van a bajar,  no van a renunciar a sus precioss beneficios los fabricantes,   y   la gente  que en su mayoria  se puede gastar  10 o 12 mil euros      y si te va un poco mejor  18 o 20 mil          ya me contaras  como se va a deicar a comprar coches electricos que lso mas baratos   estan en precios  de     mercedes/bmw  de combustion normal.

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que no es descartable.

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Mensaje por regal GNX Sáb Mayo 30 2020, 06:38

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a día de hoy y en los próximos años solo los híbridos tienen futuro, a costa de arrastrar peso muerto en baterías para hacer mas de 200 kms al día, así tienes movilidad eléctrica en ciudad y contentas a los ofendiditos de la ecología y sí te quedas sin batería, o necesitas hacer kms, tiras de motor de combustión (gasolina o diesel según les de por culpar al que genera NOx o al que genera CO2).

y quien se cree que la electricidad va a ser mas barata que los combustibles, pero por favor, ¿cómo va el estado a dejar de recaudar el pastón que recauda en combustibles? será ultracara para limitar su consumo y ganar pasta tanto el cartel eléctrico como el estado vía impuestos. No os hagáis mas pajas mentales porque el consumidor va a ser el gran perjudicado, y por supuesto, no se te ocurra mantener un coche antiguo, vas a pagar de lo lindo por no subirte al carro.

se acabó la movilidad individual, el coche individual será para ricos y el resto como el ganado en transporte público, bici o patinete.
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Mensaje por Evolardo Sáb Mayo 30 2020, 06:39

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y quien se cree que la electricidad va a ser mas barata que los combustibles, pero por favor, ¿cómo va el estado a dejar de recaudar el pastón que recauda en combustibles? será ultracara para limitar su consumo y ganar pasta tanto el cartel eléctrico como el estado vía impuestos. No os hagáis mas pajas mentales porque el consumidor va a ser el gran perjudicado, y por supuesto, no se te ocurra mantener un coche antiguo, vas a pagar de lo lindo por no subirte al carro.

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Mensaje por Intruder Sáb Mayo 30 2020, 06:42

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y quien se cree que la electricidad va a ser mas barata que los combustibles, pero por favor, ¿cómo va el estado a dejar de recaudar el pastón que recauda en combustibles? será ultracara para limitar su consumo y ganar pasta tanto el cartel eléctrico como el estado vía impuestos. No os hagáis mas pajas mentales porque el consumidor va a ser el gran perjudicado, y por supuesto, no se te ocurra mantener un coche antiguo, vas a pagar de lo lindo por no subirte al carro.

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Y el patinete también lo ponen a caldo Laughing

Seguro que el coche particular, como lo conocemos hoy, desaparece, pero habrá mil formas como renting, car sharing, rent-a-car, para cubrir la necesidad...
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Mensaje por Eric Sachs Sáb Mayo 30 2020, 06:44

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Claro que para facilitar/abaratar y permitir el intercambio, las baterías deberían normalizarse al menor número de modelos posible.

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ya , pero imagino  que   alas compañias  no se les ocurrira  algo  tan  logico    como   que todas las marcas   lleven  una bateria igual  ( distintos tamaños  segun si es para turismo, camion, furgoneta etc.


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y quien se cree que la electricidad va a ser mas barata que los combustibles, pero por favor, ¿cómo va el estado a dejar de recaudar el pastón que recauda en combustibles? será ultracara para limitar su consumo y ganar pasta tanto el cartel eléctrico como el estado vía impuestos. No os hagáis mas pajas mentales porque el consumidor va a ser el gran perjudicado, y por supuesto, no se te ocurra mantener un coche antiguo, vas a pagar de lo lindo por no subirte al carro.

se acabó la movilidad individual, el coche individual será para ricos y el resto como el ganado en transporte público, bici o patinete.

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Seguro que el coche particular, como lo conocemos hoy, desaparece, pero habrá mil formas como renting, car sharing, rent-a-car, para cubrir la necesidad...

lo dicho.
coche solo para los ricos.

Yo de todas maneras ya tengo medio pensado que realmente cuando mis padres ya no esten igual mando el coche a tomar por culo, dentro de ciudad no lo uso apenas.

y por ejemplo si un año te da por viajar en coche lo alquilas y prau y te ahorras el gasto anual en seguros, itvs revisiones y demas mierdas
los años que no.

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Mensaje por regal GNX Sáb Mayo 30 2020, 06:47

Intruder escribió:
Evolardo escribió:
regal GNX escribió:
Evolardo escribió:
Eric Sachs escribió:
Evolardo escribió:
Jurek escribió:
Eric Sachs escribió:

https://www.motor.mapfre.es/coches/noticias-coches/cuanto-tarda-en-cargar-un-coche-electrico/

"Entre 5 y 8 horas es lo que tarda un coche eléctrico en cargarse por completo de media."

Siempre veo la misma cerrazón con la batería. En lugar de cargarse, que se busque una forma rápida de
intercambiarla por una cargada en un concesionario, electrolinera o lo que sea. Como la batería es lo más caro del vehículo eléctrico no tendría que comprarse nunca, solo el servicio de carga/intercambio.

Claro que para facilitar/abaratar y permitir el intercambio, las baterías deberían normalizarse al menor número de modelos posible.

Nunca leo nada respecto al intercambio.

Es que lo óptimo sería eso. Paras en una 'baterinera' o como se diga, quitas tu batería vacía y pones otra llena. 30 segundos, pagas y sigues con el viaje
ya , pero imagino  que   alas compañias  no se les ocurrira  algo  tan  logico    como   que todas las marcas   lleven  una bateria igual  ( distintos tamaños  segun si es para turismo, camion, furgoneta etc.


o  es que nadie se acuerda del v2000,  beta, vhs................

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

No lo hacen con los cargadores de los móviles, van a hacerlo con esto Laughing

a día de hoy y en los próximos años solo los híbridos tienen futuro, a costa de arrastrar peso muerto en baterías para hacer mas de 200 kms al día, así tienes movilidad eléctrica en ciudad y contentas a los ofendiditos de la ecología y sí te quedas sin batería, o necesitas hacer kms, tiras de motor de combustión (gasolina o diesel según les de por culpar al que genera NOx o al que genera CO2).

y quien se cree que la electricidad va a ser mas barata que los combustibles, pero por favor, ¿cómo va el estado a dejar de recaudar el pastón que recauda en combustibles? será ultracara para limitar su consumo y ganar pasta tanto el cartel eléctrico como el estado vía impuestos. No os hagáis mas pajas mentales porque el consumidor va a ser el gran perjudicado, y por supuesto, no se te ocurra mantener un coche antiguo, vas a pagar de lo lindo por no subirte al carro.

se acabó la movilidad individual, el coche individual será para ricos y el resto como el ganado en transporte público, bici o patinete.

Y el patinete también lo ponen a caldo Laughing

Seguro que el coche particular, como lo conocemos hoy, desaparece, pero habrá mil formas como renting, car sharing, rent-a-car, para cubrir la necesidad...

habrá, me encanta...habrá algo, se sacará algo, algo inventarán...
todas esas fórmulas ya están y tienen su nicho de mercado, pero no solucionan la movilidad de un vehículo individual, pero se ve que hay que cambiar lo que funcionaba hacia un modelo lleno de incertidumbre porque es lo que han decidido que toca.
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Mensaje por Jurek Sáb Mayo 30 2020, 06:49

Evolardo escribió:
Eric Sachs escribió:
Evolardo escribió:
Jurek escribió:
Eric Sachs escribió:
Langarica escribió:
Eric Sachs escribió:
Langarica escribió:

Los precios de las baterías están bajando y la previsión es que sigan bajando bastante.
La autonomía es válida para el 95% de desplazamientos diarios de una persona. Cuantos haceís 400 o 500 kms al día?
La electricidad también bajará o al menos se mantendrá. Cargar un vehículo eléctrico en tu casa es muchísimo más barato que llenar un depósito. Pero mucho más.

yo lo que se  es que para ir a ver a mis padres tengo 750 km.

no tengo ganas de tardar  14 horas  en vez de 7  por tener que recargar la bateria  .


No tardas eso ni de coña en hacer ese viaje con un eléctrico, no flipemos.

https://www.motor.mapfre.es/coches/noticias-coches/cuanto-tarda-en-cargar-un-coche-electrico/

"Entre 5 y 8 horas es lo que tarda un coche eléctrico en cargarse por completo de media."

Siempre veo la misma cerrazón con la batería. En lugar de cargarse, que se busque una forma rápida de
intercambiarla por una cargada en un concesionario, electrolinera o lo que sea. Como la batería es lo más caro del vehículo eléctrico no tendría que comprarse nunca, solo el servicio de carga/intercambio.

Claro que para facilitar/abaratar y permitir el intercambio, las baterías deberían normalizarse al menor número de modelos posible.

Nunca leo nada respecto al intercambio.

Es que lo óptimo sería eso. Paras en una 'baterinera' o como se diga, quitas tu batería vacía y pones otra llena. 30 segundos, pagas y sigues con el viaje
ya , pero imagino  que   alas compañias  no se les ocurrira  algo  tan  logico    como   que todas las marcas   lleven  una bateria igual  ( distintos tamaños  segun si es para turismo, camion, furgoneta etc.


o  es que nadie se acuerda del v2000,  beta, vhs................

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No lo hacen con los cargadores de los móviles, van a hacerlo con esto Laughing

Poner dificultades es tirarse piedras a su propio tejado. Sería una medida muy sencilla, tres gamas de baterías según tamaños.

Y los cargadores, últimamente, veo a casi todos con el mismo tipo de entrada, otra cosa ya es el amperaje. Que la gente no lo tiene nada en cuenta y se deterioran.
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Mensaje por clint eastwood Dom Mayo 31 2020, 00:44

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-05-29/automocion-santana-motor-todoterreno-ayudas_2616471/
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Mensaje por mugu Dom Mayo 31 2020, 01:42

Eric Sachs escribió:
mugu escribió:
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Bastard Son Of Lemmy escribió:
Fridge escribió:La junta de culata para quien la trabaja, claro que sí.

(Sólo que, uno de tantos grandes timos del estatalismo, llámese régimen comunista, llámese franquismo, no es el estado, ese ente, quien la trabaja).

Claro, claro. Es mejor que las multinacionales hagan lo que les salga del nabo, y además reciban dinerito público.

Como hablemos del timo del capitalismo neoliberal, no paramos.

El dinerito público ha servido para aguantar nóminas unos años....

Uno de los grandes errores de todos los gobiernos que buscan efectismo en lugar de efectividad. Pero les encanta, da votos.

Antes de tomar decisiones económicas en un sector tienes que anticipar los resultados a largo plazo en el total de los sectores, o lo que es lo mismo, en el resto de la sociedad.
Si un negocio no es rentable, no lo es ni con dinero privado y mucho menos con dinero público, que se detrae de otros menesteres, porque no es infinito. No hay mejor comité de decisión que el conjunto de los consumidores, ellos dan y ellos quitan. Los burócratas lo único que hacen es retorcer la mierda hasta que les llega al morro.


el problema es que habria que redefinir la "rentabilidad"


para mi  se deberia legislar que una empresa   que de 1 solo euro de beneficio  una vez pagados los gastos de explotacion  y a los  trabajadores  , prohibido eres, priohibido cerrar, prohibido despedir.
y punto pelota.

he dicho trabajadores.

los putos  ceos  y demas  a efectos de esa cuenta  contabilizaran  con el salario  de sus trabajadores.

es decir  si  la empresa en total  ha tenido beneficios  contabilizando como que los cituados hios de puta chupatintas encorbatados buenos para nada hijos de mil putas   se llevan a casa el mismo sueldo que el que aprieta las tuercas.


no me vale que   "no es rentable"  por que lso directivos cobran 50 millones al año  cada uno.



No sé, Eric. Si siempre vas a usar la caricatura elevada al cubo para argumentar (1 € de beneficio, 50 millones el salario de un directivo) es muy difícil hablar en serio.
Siempre te colocas a caballo entre el prohibicionismo y la obligatoriedad más absolutas intentando demostrar que no hay nada como la mano dura. No te importa lo más mínimo saber que vives en un estado de derecho que respeta la propiedad privada, entre otras muchas cosas. Debe ser la ley la que marque qué actuaciones son permitidas y cuáles no. Y a partir de ahí los devenires de las empresas privadas están sujetos a los resultados y expectativas de negocio.
Si tú haces una ley que prohíba/obligue en los términos que expones, ¿quién va a invertir? ¿Tú crees que ese es un buen cado de cultivo para desarrollar nuevos negocios?
No sé, puedo entender cierta rabia cuando ocurren estos casos, pero inventarse modelos absurdos de "ay, si yo mandara se iban a enterar" no lleva a ningún sitio.
Supongo que cuando se te pasan los sofocones eres consciente de que esas ideas totalitarias ya se vivieron aquí y en otros muchos países, y debemos intentar que no se vuelvan a reproducir.

Y hablando en términos meramente económicos, el dinero público no se puede emplear en subvencionar ruinas, afecta negativamente a los no subvencionados a corto plazo e incluso a los subvencionados a largo. Las empresas deben valerse por sí mismas, respetando las leyes de cada país y tratando de ser lo más rentable posibles para seguir invirtiendo y creando empleo. Los consumidores son quienes deciden los que triunfan y los que fracasan. No podemos dejar esas decisiones en manos de burócratas ineptos.
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Mensaje por CocH. Dom Mayo 31 2020, 01:58

Eric Sachs es una fàbrica de liberales. Si hay que elegir entre sus ideas o abrazar el capitalismo, hazme tuyo McDonalds!!
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Mensaje por Eric Sachs Dom Mayo 31 2020, 01:59

CocH. escribió:Eric Sachs es una fàbrica de liberales. Si hay que elegir entre sus ideas o abrazar el capitalismo, hazme tuyo McDonalds!!

pero que coño.
en que quedamos

no se supone que al ser sociata soy "de derechas" ?

o como es la cosa.

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Mensaje por Eric Sachs Dom Mayo 31 2020, 01:59

CocH. escribió:Eric Sachs es una fàbrica de liberales. Si hay que elegir entre sus ideas o abrazar el capitalismo, hazme tuyo McDonalds!!

pero que coño.
en que quedamos

no se supone que al ser sociata soy "de derechas" ?

o como es la cosa.

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Mensaje por CocH. Dom Mayo 31 2020, 02:02

Eric Sachs escribió:
CocH. escribió:Eric Sachs es una fàbrica de liberales. Si hay que elegir entre sus ideas o abrazar el capitalismo, hazme tuyo McDonalds!!

pero que coño.
en que quedamos

no se supone que al ser sociata soy "de derechas" ?

o como es la cosa.

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Mensaje por Intruder Dom Mayo 31 2020, 02:54

CocH. escribió:
Eric Sachs escribió:
CocH. escribió:Eric Sachs es una fàbrica de liberales. Si hay que elegir entre sus ideas o abrazar el capitalismo, hazme tuyo McDonalds!!

pero que coño.
en que quedamos

no se supone que al ser sociata soy "de derechas" ?

o como es la cosa.

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Mensaje por Koba Dom Mayo 31 2020, 03:47

Jurek escribió:
Evolardo escribió:
Eric Sachs escribió:
Evolardo escribió:
Jurek escribió:
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Langarica escribió:
Eric Sachs escribió:

yo lo que se  es que para ir a ver a mis padres tengo 750 km.

no tengo ganas de tardar  14 horas  en vez de 7  por tener que recargar la bateria  .


No tardas eso ni de coña en hacer ese viaje con un eléctrico, no flipemos.

https://www.motor.mapfre.es/coches/noticias-coches/cuanto-tarda-en-cargar-un-coche-electrico/

"Entre 5 y 8 horas es lo que tarda un coche eléctrico en cargarse por completo de media."

Siempre veo la misma cerrazón con la batería. En lugar de cargarse, que se busque una forma rápida de
intercambiarla por una cargada en un concesionario, electrolinera o lo que sea. Como la batería es lo más caro del vehículo eléctrico no tendría que comprarse nunca, solo el servicio de carga/intercambio.

Claro que para facilitar/abaratar y permitir el intercambio, las baterías deberían normalizarse al menor número de modelos posible.

Nunca leo nada respecto al intercambio.

Es que lo óptimo sería eso. Paras en una 'baterinera' o como se diga, quitas tu batería vacía y pones otra llena. 30 segundos, pagas y sigues con el viaje
ya , pero imagino  que   alas compañias  no se les ocurrira  algo  tan  logico    como   que todas las marcas   lleven  una bateria igual  ( distintos tamaños  segun si es para turismo, camion, furgoneta etc.


o  es que nadie se acuerda del v2000,  beta, vhs................

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No lo hacen con los cargadores de los móviles, van a hacerlo con esto Laughing

Poner dificultades es tirarse piedras a su propio tejado. Sería una medida muy sencilla, tres gamas de baterías según tamaños.  

Y los cargadores, últimamente, veo a casi todos con el mismo tipo de entrada, otra cosa ya es el amperaje. Que la gente no lo tiene nada en cuenta y se deterioran.

La lógica del mercado casi nunca coincide con "LA LÓGICA".

...os recuerdo que Reino Unido y algunas de sus ex-colonias, a dia de hoy continuan conduciendo por la izquierda... con el marronazo que eso supone a la hora de producir coches para vender en el extranjero.

https://es.wikipedia.org/wiki/Sentido_de_la_circulaci%C3%B3n

E, incluso, no funcionan con el sistema métrico... por ejemplo, "la primera economía del mundo".

https://es.wikipedia.org/wiki/Sistema_anglosaj%C3%B3n_de_unidades
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Mensaje por Katxorro Dom Mayo 31 2020, 03:55

Vaya tundas te da mugu, vinagreta
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Mensaje por terremoto73 Lun Jun 01 2020, 04:04

los que estais en contra de nacionalizar Nissan,¿creeis que se deberia haber tomado un tanto por ciento de la empresa como hizo el gobierno frances con Renault?,hay que recordar que aqui se soltó 180 millones de euros

por otra parte,¿aconsejais a los currelas de Nissan pelear por sus puestos,organizar manifas,hacer barricadas,huelgas,etc?

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Mensaje por Intruder Lun Jun 01 2020, 04:50

terremoto73 escribió:los que estais en contra de nacionalizar Nissan,¿creeis que se deberia haber tomado un tanto por ciento de la empresa como hizo el gobierno frances con Renault?,hay que recordar que aqui se soltó 180 millones de euros

Evidentemente, eso sería lo suyo. Otra cosa es que la empresa aceptase a la administración como  socio minoritario en la filial, y caso de enrocarse ambas posiciones, haberse ido ya hace 10 o más años.

Y lo que dices no es exactamente lo mismo. No es lo mismo que el gobierno francés entre en la capital de una empresa francesa como Renault, que un gobierno español o catalán entre en el capital de la filial española de una empresa extranjera. Lo primero es algo natural. Lo segundo, ya canta a parche.

terremoto73 escribió:por otra parte,¿aconsejais a los currelas de Nissan pelear por sus puestos,organizar manifas,hacer barricadas,huelgas,etc?

La decisión difícilmente irá para atrás, precisamente porque está Francia en el capital de Nissan, ahora bien, claro está que, como más ruido hagan, más rascarán, ya sea acelerando a los gobiernos para la llegada de nuevas empresas que se instalen en esas naves y absorban la mano de obra, o bien consiguiendo mayor indemnización.....
Protestas, sí, pero la huelga la considero tonta, puesto que es acelerar más la muerte de la planta...
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Mensaje por regal GNX Lun Jun 01 2020, 06:09

Intruder escribió:
terremoto73 escribió:los que estais en contra de nacionalizar Nissan,¿creeis que se deberia haber tomado un tanto por ciento de la empresa como hizo el gobierno frances con Renault?,hay que recordar que aqui se soltó 180 millones de euros

Evidentemente, eso sería lo suyo. Otra cosa es que la empresa aceptase a la administración como  socio minoritario en la filial, y caso de enrocarse ambas posiciones, haberse ido ya hace 10 o más años.

Y lo que dices no es exactamente lo mismo. No es lo mismo que el gobierno francés entre en la capital de una empresa francesa como Renault, que un gobierno español o catalán entre en el capital de la filial española de una empresa extranjera. Lo primero es algo natural. Lo segundo, ya canta a parche.

terremoto73 escribió:por otra parte,¿aconsejais a los currelas de Nissan pelear por sus puestos,organizar manifas,hacer barricadas,huelgas,etc?

La decisión difícilmente irá para atrás, precisamente porque está Francia en el capital de Nissan, ahora bien, claro está que, como más ruido hagan, más rascarán, ya sea acelerando a los gobiernos para la llegada de nuevas empresas que se instalen en esas naves y absorban la mano de obra, o bien consiguiendo mayor indemnización.....
Protestas, sí, pero la huelga la considero tonta, puesto que es acelerar más la muerte de la planta...

Pero es que Groupe Renault, antes Renault y antes Régie Nationale des Usines Renault, ya era estatal.
El problema era, es y será que todas la montadoras de coches son extranjeras y estamos vendidos ante eso...junto con una política de la UE que perjudica a un sector como este mientras mira hacia otro lado sí se venden de otros sitios que implican deslocalizaciones (Dacia Marruecos) estamos ante un panorama negrísimo, ademas, no se aprende nada, vivimos dependiendo de un país tan oscuro como China que sí tiene tecnología  pero que aquí nadie quiere desarrollar porque invertir y pensar cuesta "que inventen otros".
Las huelgas ahora nada van a hacer, esto se veía venir de hace tiempo, pero los sindicatos "clásicos" están mas preocupados en banderas "moradas" que en defender a los trabajadores, pero ya se sabe a lo que te expones sí dices esto. Ahora, de esos vientos, estas tempestades y a llorar o a aplaudir a Greta como muchos hacen aunque se queden sin trabajo.
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Mensaje por Apocalypse Dude Lun Jun 01 2020, 06:13

regal GNX escribió:
Intruder escribió:
terremoto73 escribió:los que estais en contra de nacionalizar Nissan,¿creeis que se deberia haber tomado un tanto por ciento de la empresa como hizo el gobierno frances con Renault?,hay que recordar que aqui se soltó 180 millones de euros

Evidentemente, eso sería lo suyo. Otra cosa es que la empresa aceptase a la administración como  socio minoritario en la filial, y caso de enrocarse ambas posiciones, haberse ido ya hace 10 o más años.

Y lo que dices no es exactamente lo mismo. No es lo mismo que el gobierno francés entre en la capital de una empresa francesa como Renault, que un gobierno español o catalán entre en el capital de la filial española de una empresa extranjera. Lo primero es algo natural. Lo segundo, ya canta a parche.

terremoto73 escribió:por otra parte,¿aconsejais a los currelas de Nissan pelear por sus puestos,organizar manifas,hacer barricadas,huelgas,etc?

La decisión difícilmente irá para atrás, precisamente porque está Francia en el capital de Nissan, ahora bien, claro está que, como más ruido hagan, más rascarán, ya sea acelerando a los gobiernos para la llegada de nuevas empresas que se instalen en esas naves y absorban la mano de obra, o bien consiguiendo mayor indemnización.....
Protestas, sí, pero la huelga la considero tonta, puesto que es acelerar más la muerte de la planta...

Pero es que Groupe Renault, antes Renault y antes Régie Nationale des Usines Renault, ya era estatal.
El problema era, es y será que todas la montadoras de coches son extranjeras y estamos vendidos ante eso...junto con una política de la UE que perjudica a un sector como este mientras mira hacia otro lado sí se venden de otros sitios que implican deslocalizaciones (Dacia Marruecos) estamos ante un panorama negrísimo, ademas, no se aprende nada, vivimos dependiendo de un país tan oscuro como China que sí tiene tecnología  pero que aquí nadie quiere desarrollar porque invertir y pensar cuesta "que inventen otros".
Las huelgas ahora nada van a hacer, esto se veía venir de hace tiempo, pero los sindicatos "clásicos" están mas preocupados en banderas "moradas" que en defender a los trabajadores, pero ya se sabe a lo que te expones sí dices esto. Ahora, de esos vientos, estas tempestades y a llorar o a aplaudir a Greta como muchos hacen aunque se queden sin trabajo.
Yo no sé como se montan algunos argumentos chico. Una multinacional se lo lleva crudo, deja en la calle a 3000 currelas y aquí que si los sindicatos que si greta.
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Mensaje por regal GNX Lun Jun 01 2020, 06:30

Apocalypse Dude escribió:
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terremoto73 escribió:los que estais en contra de nacionalizar Nissan,¿creeis que se deberia haber tomado un tanto por ciento de la empresa como hizo el gobierno frances con Renault?,hay que recordar que aqui se soltó 180 millones de euros

Evidentemente, eso sería lo suyo. Otra cosa es que la empresa aceptase a la administración como  socio minoritario en la filial, y caso de enrocarse ambas posiciones, haberse ido ya hace 10 o más años.

Y lo que dices no es exactamente lo mismo. No es lo mismo que el gobierno francés entre en la capital de una empresa francesa como Renault, que un gobierno español o catalán entre en el capital de la filial española de una empresa extranjera. Lo primero es algo natural. Lo segundo, ya canta a parche.

terremoto73 escribió:por otra parte,¿aconsejais a los currelas de Nissan pelear por sus puestos,organizar manifas,hacer barricadas,huelgas,etc?

La decisión difícilmente irá para atrás, precisamente porque está Francia en el capital de Nissan, ahora bien, claro está que, como más ruido hagan, más rascarán, ya sea acelerando a los gobiernos para la llegada de nuevas empresas que se instalen en esas naves y absorban la mano de obra, o bien consiguiendo mayor indemnización.....
Protestas, sí, pero la huelga la considero tonta, puesto que es acelerar más la muerte de la planta...

Pero es que Groupe Renault, antes Renault y antes Régie Nationale des Usines Renault, ya era estatal.
El problema era, es y será que todas la montadoras de coches son extranjeras y estamos vendidos ante eso...junto con una política de la UE que perjudica a un sector como este mientras mira hacia otro lado sí se venden de otros sitios que implican deslocalizaciones (Dacia Marruecos) estamos ante un panorama negrísimo, ademas, no se aprende nada, vivimos dependiendo de un país tan oscuro como China que sí tiene tecnología  pero que aquí nadie quiere desarrollar porque invertir y pensar cuesta "que inventen otros".
Las huelgas ahora nada van a hacer, esto se veía venir de hace tiempo, pero los sindicatos "clásicos" están mas preocupados en banderas "moradas" que en defender a los trabajadores, pero ya se sabe a lo que te expones sí dices esto. Ahora, de esos vientos, estas tempestades y a llorar o a aplaudir a Greta como muchos hacen aunque se queden sin trabajo.
Yo no sé como se montan algunos argumentos chico. Una multinacional se lo lleva crudo, deja en la calle a 3000 currelas y aquí que si los sindicatos que si greta.
¿Es que acaso no se ve venir esto?
¿es que mucha transición ecológica sin nada real ni tangible?
¿es que no se sabe lo que implica en PIB y empleo este sector en este país?
¿es que no se llevan años deteriorando condiciones laborales y salariales?
¿es que el Groupe Renault no hace chantaje a la JCyL amenazando con cerrar Valladolid o Palencia, al igual que PSA o VAG en las zonas donde tienen fábricas?
¿es que nadie cuestiona la globalización salvaje que nos lleva a esto?

¿les preocupa algo a los sindicatos esta situación? NO, como se la suda el mundo laboral en general.
me parece perfecto que aplaudan sus discipulos a la Greta, pero da terror quien aplaude sus consignas sin saber lo que suponen en este país, porque a día de hoy, el coche eléctrico no es una realidad, sino un producto lleno de inconvenientes que no supera al que se supone a de sustituir.
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Mensaje por Itlotg Lun Jun 01 2020, 06:37

Lo de Nissan lo veía venir todo el mundo y nadie ha hecho nada por pararlo. Ni la propia empresa (que dejó la factoría bajo mínimos a propósito para llegar al punto en el que estamos), ni los gobiernos ni los sindicatos que no se movilizaron para pedir más carga de trabajo. Y es curioso lo de Nissan, a la que se dejaron de fabricar los vehículos industriales derivados de antiguos modelos de Ebro (Vanette, Trade...) empezaron los problemas. Vamos, que los japos sacaron una tajada increíble con una inversión mínima pero a la que han tenido que meter pasta la han dejado morir.
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Mensaje por Apocalypse Dude Lun Jun 01 2020, 06:37

regal GNX escribió:
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terremoto73 escribió:los que estais en contra de nacionalizar Nissan,¿creeis que se deberia haber tomado un tanto por ciento de la empresa como hizo el gobierno frances con Renault?,hay que recordar que aqui se soltó 180 millones de euros

Evidentemente, eso sería lo suyo. Otra cosa es que la empresa aceptase a la administración como  socio minoritario en la filial, y caso de enrocarse ambas posiciones, haberse ido ya hace 10 o más años.

Y lo que dices no es exactamente lo mismo. No es lo mismo que el gobierno francés entre en la capital de una empresa francesa como Renault, que un gobierno español o catalán entre en el capital de la filial española de una empresa extranjera. Lo primero es algo natural. Lo segundo, ya canta a parche.

terremoto73 escribió:por otra parte,¿aconsejais a los currelas de Nissan pelear por sus puestos,organizar manifas,hacer barricadas,huelgas,etc?

La decisión difícilmente irá para atrás, precisamente porque está Francia en el capital de Nissan, ahora bien, claro está que, como más ruido hagan, más rascarán, ya sea acelerando a los gobiernos para la llegada de nuevas empresas que se instalen en esas naves y absorban la mano de obra, o bien consiguiendo mayor indemnización.....
Protestas, sí, pero la huelga la considero tonta, puesto que es acelerar más la muerte de la planta...

Pero es que Groupe Renault, antes Renault y antes Régie Nationale des Usines Renault, ya era estatal.
El problema era, es y será que todas la montadoras de coches son extranjeras y estamos vendidos ante eso...junto con una política de la UE que perjudica a un sector como este mientras mira hacia otro lado sí se venden de otros sitios que implican deslocalizaciones (Dacia Marruecos) estamos ante un panorama negrísimo, ademas, no se aprende nada, vivimos dependiendo de un país tan oscuro como China que sí tiene tecnología  pero que aquí nadie quiere desarrollar porque invertir y pensar cuesta "que inventen otros".
Las huelgas ahora nada van a hacer, esto se veía venir de hace tiempo, pero los sindicatos "clásicos" están mas preocupados en banderas "moradas" que en defender a los trabajadores, pero ya se sabe a lo que te expones sí dices esto. Ahora, de esos vientos, estas tempestades y a llorar o a aplaudir a Greta como muchos hacen aunque se queden sin trabajo.
Yo no sé como se montan algunos argumentos chico. Una multinacional se lo lleva crudo, deja en la calle a 3000 currelas y aquí que si los sindicatos que si greta.
¿Es que acaso no se ve venir esto?
¿es que mucha transición ecológica sin nada real ni tangible?
¿es que no se sabe lo que implica en PIB y empleo este sector en este país?
¿es que no se llevan años deteriorando condiciones laborales y salariales?
¿es que el Groupe Renault no hace chantaje a la JCyL amenazando con cerrar Valladolid o Palencia, al igual que PSA o VAG en las zonas donde tienen fábricas?
¿es que nadie cuestiona la globalización salvaje que nos lleva a esto?

¿les preocupa algo a los sindicatos esta situación? NO, como se la suda el mundo laboral en general.
me parece perfecto que aplaudan sus discipulos a la Greta, pero da terror quien aplaude sus consignas sin saber lo que suponen en este país, porque a día de hoy, el coche eléctrico no es una realidad, sino un producto lleno de inconvenientes que no supera al que se supone a de sustituir.
Pero vamos a ver. Claro que se ve venir, en cuanto a que es una práctica nada sorprendente. Pero que nissan no se han pirado por el coche ecológico, se piran dentro de una estrategia de producción global. En cuanto al sobrepoder que tienen estas y otras multinacionales estoy de acuerdo, ahora, es un sector (contrariamente a lo que dices en tu primer mensaje) hipersubvencionado, con, entre otras cosas, su plan renove anual.

En cualquier caso, has hablado de china (son francojaponeses), de la ue cargándose un sector (La ue no sé. En el estado, como ya he dicho, está supersubvencionado, además de las subvenciones para este caso concreto), de greta (Ahora los pobres se han pirado porque les ha matado la moda verde, oye), de las banderas moradas (wtf!) y de los sindicatos (que puedo estar de acuerdo en el sentido de que algunos de ellos, subrayo lo de algunos, hace tiempo que están un poco vendidos).
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Mensaje por regal GNX Lun Jun 01 2020, 06:49

Itlotg escribió:Lo de Nissan lo veía venir todo el mundo y nadie ha hecho nada por pararlo. Ni la propia empresa (que dejó la factoría bajo mínimos a propósito para llegar al punto en el que estamos), ni los gobiernos ni los sindicatos que no se movilizaron para pedir más carga de trabajo. Y es curioso lo de Nissan, a la que se dejaron de fabricar los vehículos industriales derivados de antiguos modelos de Ebro (Vanette, Trade...) empezaron los problemas. Vamos, que los japos sacaron una tajada increíble con una inversión mínima pero a la que han tenido que meter pasta la han dejado morir.

nos jodió, cuando se hicieron con EBRO compraron cuota de mercado nada mas y una factoría que a lo mejor les permitía entrar en Europa cuando existían cupos, era lo que se temían que ocurriese con SEAT cuando la quisieron vender a Toyota y acabó en manos de VAG, o lo mismo que pasó con ENASA con IVECO.

Luego con el declive de las ventas de tt, el fracaso del Pulsar y el chovinismo francés que barrió para casa en las furgos ligeras, estaba claro el final, una pick up que no vende y una furgo eléctrica que tampoco tiene tirón.

Pero en la misma situación está el grupo PSA con 3 factorías que no tienen su futuro asegurado porque compiten entre ellas.

Y de Renault se salva Valladolid por los motores, pero sí se dejan de fabricar motores, bye, bye

Ford, Seat y MB tampoco tienen todo tan bonito.

Y a todo esto, un coche eléctrico lleva entre 15% y un 20% de piezas menos que uno convencional, con lo que supone en el recorte de proveedores y personal de montaje.
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Mensaje por terremoto73 Lun Jun 01 2020, 06:53

regal GNX,¿Te gustaria unos sindicatos mucho mas combativos?

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Mensaje por regal GNX Lun Jun 01 2020, 07:02

Apocalypse Dude escribió:
regal GNX escribió:
Apocalypse Dude escribió:
regal GNX escribió:
Intruder escribió:
terremoto73 escribió:los que estais en contra de nacionalizar Nissan,¿creeis que se deberia haber tomado un tanto por ciento de la empresa como hizo el gobierno frances con Renault?,hay que recordar que aqui se soltó 180 millones de euros

Evidentemente, eso sería lo suyo. Otra cosa es que la empresa aceptase a la administración como  socio minoritario en la filial, y caso de enrocarse ambas posiciones, haberse ido ya hace 10 o más años.

Y lo que dices no es exactamente lo mismo. No es lo mismo que el gobierno francés entre en la capital de una empresa francesa como Renault, que un gobierno español o catalán entre en el capital de la filial española de una empresa extranjera. Lo primero es algo natural. Lo segundo, ya canta a parche.

terremoto73 escribió:por otra parte,¿aconsejais a los currelas de Nissan pelear por sus puestos,organizar manifas,hacer barricadas,huelgas,etc?

La decisión difícilmente irá para atrás, precisamente porque está Francia en el capital de Nissan, ahora bien, claro está que, como más ruido hagan, más rascarán, ya sea acelerando a los gobiernos para la llegada de nuevas empresas que se instalen en esas naves y absorban la mano de obra, o bien consiguiendo mayor indemnización.....
Protestas, sí, pero la huelga la considero tonta, puesto que es acelerar más la muerte de la planta...

Pero es que Groupe Renault, antes Renault y antes Régie Nationale des Usines Renault, ya era estatal.
El problema era, es y será que todas la montadoras de coches son extranjeras y estamos vendidos ante eso...junto con una política de la UE que perjudica a un sector como este mientras mira hacia otro lado sí se venden de otros sitios que implican deslocalizaciones (Dacia Marruecos) estamos ante un panorama negrísimo, ademas, no se aprende nada, vivimos dependiendo de un país tan oscuro como China que sí tiene tecnología  pero que aquí nadie quiere desarrollar porque invertir y pensar cuesta "que inventen otros".
Las huelgas ahora nada van a hacer, esto se veía venir de hace tiempo, pero los sindicatos "clásicos" están mas preocupados en banderas "moradas" que en defender a los trabajadores, pero ya se sabe a lo que te expones sí dices esto. Ahora, de esos vientos, estas tempestades y a llorar o a aplaudir a Greta como muchos hacen aunque se queden sin trabajo.
Yo no sé como se montan algunos argumentos chico. Una multinacional se lo lleva crudo, deja en la calle a 3000 currelas y aquí que si los sindicatos que si greta.
¿Es que acaso no se ve venir esto?
¿es que mucha transición ecológica sin nada real ni tangible?
¿es que no se sabe lo que implica en PIB y empleo este sector en este país?
¿es que no se llevan años deteriorando condiciones laborales y salariales?
¿es que el Groupe Renault no hace chantaje a la JCyL amenazando con cerrar Valladolid o Palencia, al igual que PSA o VAG en las zonas donde tienen fábricas?
¿es que nadie cuestiona la globalización salvaje que nos lleva a esto?

¿les preocupa algo a los sindicatos esta situación? NO, como se la suda el mundo laboral en general.
me parece perfecto que aplaudan sus discipulos a la Greta, pero da terror quien aplaude sus consignas sin saber lo que suponen en este país, porque a día de hoy, el coche eléctrico no es una realidad, sino un producto lleno de inconvenientes que no supera al que se supone a de sustituir.
Pero vamos a ver. Claro que se ve venir, en cuanto a que es una práctica nada sorprendente. Pero que nissan no se han pirado por el coche ecológico, se piran dentro de una estrategia de producción global. En cuanto al sobrepoder que tienen estas y otras multinacionales estoy de acuerdo, ahora, es un sector (contrariamente a lo que dices en tu primer mensaje) hipersubvencionado, con, entre otras cosas, su plan renove anual.

En cualquier caso, has hablado de china (son francojaponeses), de la ue cargándose un sector (La ue no sé. En el estado, como ya he dicho, está supersubvencionado, además de las subvenciones para este caso concreto), de greta (Ahora los pobres se han pirado porque les ha matado la moda verde, oye), de las banderas moradas (wtf!) y de los sindicatos (que puedo estar de acuerdo en el sentido de que algunos de ellos, subrayo lo de algunos, hace tiempo que están un poco vendidos).

los renove son unas migajas, lo que subvenciona lo recogen en IVA, impuesto de matriculación y el gasto que harás con un vehículo que se supone que hará mas kms que otro antiguo, ademas de todo lo que recaudas al venderse mas y producir mas. Es algo que no tiene impacto, porque la externalidad que generas la recuperas con creces en otros aspectos.
En otro tipo de subvenciones, es un chantaje, porque cuando creas "Detroits" no te queda otra, no puedes decir no porque por ejemplo, mandas a la mierda a ciudades como Vigo, Valladolid o Palencia.
En todo caso, como estás vendido al no ser tus industrias, sino foráneas, no te queda otra, a no ser que pienses, inviertas y generes incentivos que atraigan industrias de alto valor añadido a esas zonas donde un eventual cierre de una montadora no tenga impacto al ser absorbida la mano de obra por otras, pero esto es España, la del que inventen ellos y es mejor ser el prostíbulo de Europa antes que competir por ser alguien.

De los sindicatos, ya se que criticar a la izquierda en este foro es delito, pero si, UGT y CC.OO son verdadera BASURA en la automoción (y en general), salvo CGT-CNT, son meros feladores de la empresa, como a nivel estatal, donde enarbolan sus banderas moradas de feminismos mientras como trabajador te quedas con la boca abierta viendo cómo pasan de todo el mundo laboral.

De la politica de la UE y Gretas, es lo que hay, en el mejor de los casos se iba a asistir a una contracción del mercado al encarecerse los coches por las multas, sí se vende menos, se produce menos y el resto es de suponer...toda una crisis generada por el poder, no por la coyuntura, aunque ahora con el virus se suma la tormenta perfecta.

Pero en general, todo esto era previsible, pero en fin, es mejor la frase de no se podía evitar y a otra cosa.
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Mensaje por regal GNX Lun Jun 01 2020, 07:11

terremoto73 escribió:regal GNX,¿Te gustaria unos sindicatos mucho mas combativos?

Por supuesto, ¿Y a quién no?, sí marcas las reglas del juego bien no hay problema, como ocurre en Alemania.
Conozco de primera mano el mundo sindical en IVECO y en RENAULT, y es vergonzoso el papel de UGT y CCOO. Ademas he vivido como ha cambiado todo en el aspecto sindical en RENAULT, mi padre trabajó allí y era la teoría insider-outsider llevada al pie de la letra, fueron desmantelados, la eventualidad mata la lucha sindical porque todos están vendidos y de ahí han venido peores sueldos, peores condiciones laborales, turnos y bolsas de horas vergonzosas y en general explotación, mientras los sindicatos no hacían mas que mirar hacia otro lado y llorar con que no se puede hacer nada porque se llevan la fábrica a otro sitio.
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Mensaje por Intruder Lun Jun 01 2020, 07:18

regal GNX escribió:
terremoto73 escribió:regal GNX,¿Te gustaria unos sindicatos mucho mas combativos?

Por supuesto, ¿Y a quién no?, sí marcas las reglas del juego bien no hay problema, como ocurre en Alemania.
Conozco de primera mano el mundo sindical en IVECO y en RENAULT, y es vergonzoso el papel de UGT y CCOO. Ademas he vivido como ha cambiado todo en el aspecto sindical en RENAULT, mi padre trabajó allí y era la teoría insider-outsider llevada al pie de la letra, fueron desmantelados, la eventualidad mata la lucha sindical porque todos están vendidos y de ahí han venido peores sueldos, peores condiciones laborales, turnos y bolsas de horas vergonzosas y en general explotación, mientras los sindicatos no hacían mas que mirar hacia otro lado y llorar con que no se puede hacer nada porque se llevan la fábrica a otro sitio.

Terremoto, a mi lo que me gustan son las cooperativas tipo Grupo Mondragón, menos ladrar contra el capital y más ponerse en acción ¿no te parece?
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Mensaje por Apocalypse Dude Lun Jun 01 2020, 07:20

regal GNX escribió:
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Intruder escribió:
terremoto73 escribió:los que estais en contra de nacionalizar Nissan,¿creeis que se deberia haber tomado un tanto por ciento de la empresa como hizo el gobierno frances con Renault?,hay que recordar que aqui se soltó 180 millones de euros

Evidentemente, eso sería lo suyo. Otra cosa es que la empresa aceptase a la administración como  socio minoritario en la filial, y caso de enrocarse ambas posiciones, haberse ido ya hace 10 o más años.

Y lo que dices no es exactamente lo mismo. No es lo mismo que el gobierno francés entre en la capital de una empresa francesa como Renault, que un gobierno español o catalán entre en el capital de la filial española de una empresa extranjera. Lo primero es algo natural. Lo segundo, ya canta a parche.

terremoto73 escribió:por otra parte,¿aconsejais a los currelas de Nissan pelear por sus puestos,organizar manifas,hacer barricadas,huelgas,etc?

La decisión difícilmente irá para atrás, precisamente porque está Francia en el capital de Nissan, ahora bien, claro está que, como más ruido hagan, más rascarán, ya sea acelerando a los gobiernos para la llegada de nuevas empresas que se instalen en esas naves y absorban la mano de obra, o bien consiguiendo mayor indemnización.....
Protestas, sí, pero la huelga la considero tonta, puesto que es acelerar más la muerte de la planta...

Pero es que Groupe Renault, antes Renault y antes Régie Nationale des Usines Renault, ya era estatal.
El problema era, es y será que todas la montadoras de coches son extranjeras y estamos vendidos ante eso...junto con una política de la UE que perjudica a un sector como este mientras mira hacia otro lado sí se venden de otros sitios que implican deslocalizaciones (Dacia Marruecos) estamos ante un panorama negrísimo, ademas, no se aprende nada, vivimos dependiendo de un país tan oscuro como China que sí tiene tecnología  pero que aquí nadie quiere desarrollar porque invertir y pensar cuesta "que inventen otros".
Las huelgas ahora nada van a hacer, esto se veía venir de hace tiempo, pero los sindicatos "clásicos" están mas preocupados en banderas "moradas" que en defender a los trabajadores, pero ya se sabe a lo que te expones sí dices esto. Ahora, de esos vientos, estas tempestades y a llorar o a aplaudir a Greta como muchos hacen aunque se queden sin trabajo.
Yo no sé como se montan algunos argumentos chico. Una multinacional se lo lleva crudo, deja en la calle a 3000 currelas y aquí que si los sindicatos que si greta.
¿Es que acaso no se ve venir esto?
¿es que mucha transición ecológica sin nada real ni tangible?
¿es que no se sabe lo que implica en PIB y empleo este sector en este país?
¿es que no se llevan años deteriorando condiciones laborales y salariales?
¿es que el Groupe Renault no hace chantaje a la JCyL amenazando con cerrar Valladolid o Palencia, al igual que PSA o VAG en las zonas donde tienen fábricas?
¿es que nadie cuestiona la globalización salvaje que nos lleva a esto?

¿les preocupa algo a los sindicatos esta situación? NO, como se la suda el mundo laboral en general.
me parece perfecto que aplaudan sus discipulos a la Greta, pero da terror quien aplaude sus consignas sin saber lo que suponen en este país, porque a día de hoy, el coche eléctrico no es una realidad, sino un producto lleno de inconvenientes que no supera al que se supone a de sustituir.
Pero vamos a ver. Claro que se ve venir, en cuanto a que es una práctica nada sorprendente. Pero que nissan no se han pirado por el coche ecológico, se piran dentro de una estrategia de producción global. En cuanto al sobrepoder que tienen estas y otras multinacionales estoy de acuerdo, ahora, es un sector (contrariamente a lo que dices en tu primer mensaje) hipersubvencionado, con, entre otras cosas, su plan renove anual.

En cualquier caso, has hablado de china (son francojaponeses), de la ue cargándose un sector (La ue no sé. En el estado, como ya he dicho, está supersubvencionado, además de las subvenciones para este caso concreto), de greta (Ahora los pobres se han pirado porque les ha matado la moda verde, oye), de las banderas moradas (wtf!) y de los sindicatos (que puedo estar de acuerdo en el sentido de que algunos de ellos, subrayo lo de algunos, hace tiempo que están un poco vendidos).

los renove son unas migajas, lo que subvenciona lo recogen en IVA, impuesto de matriculación y el gasto que harás con un vehículo que se supone que hará mas kms que otro antiguo, ademas de todo lo que recaudas al venderse mas y producir mas. Es algo que no tiene impacto, porque la externalidad que generas la recuperas con creces en otros aspectos.
En otro tipo de subvenciones, es un chantaje, porque cuando creas "Detroits" no te queda otra, no puedes decir no porque por ejemplo, mandas a la mierda a ciudades como Vigo, Valladolid o Palencia.
En todo caso, como estás vendido al no ser tus industrias, sino foráneas, no te queda otra, a no ser que pienses, inviertas y generes incentivos que atraigan industrias de alto valor añadido a esas zonas donde un eventual cierre de una montadora no tenga impacto al ser absorbida la mano de obra por otras, pero esto es España, la del que inventen ellos y es mejor ser el prostíbulo de Europa antes que competir por ser alguien.

De los sindicatos, ya se que criticar a la izquierda en este foro es delito, pero si, UGT y CC.OO son verdadera BASURA en la automoción (y en general), salvo CGT-CNT, son meros feladores de la empresa, como a nivel estatal, donde enarbolan sus banderas moradas de feminismos mientras como trabajador te quedas con la boca abierta viendo cómo pasan de todo el mundo laboral.

De la politica de la UE y Gretas, es lo que hay, en el mejor de los casos se iba a asistir a una contracción del mercado al encarecerse los coches por las multas, sí se vende menos, se produce menos y el resto es de suponer...toda una crisis generada por el poder, no por la coyuntura, aunque ahora con el virus se suma la tormenta perfecta.

Pero en general, todo esto era previsible, pero en fin, es mejor la frase de no se podía evitar y a otra cosa.

Bueno, yo no he dicho que no se pueda evitar, pero si pienso que con estas reglas del juego es difícil. Tú mismo dices que tienen capacidad de chantaje, si la tienen es porque tienen un poder excesivo. Así que pienso que para evitarlo habría que hacer algo más que soltarles pasta, que ya ves a donde nos lleva.

Lo de que el plan renove son migajas, si, bueno es una forma de verlo. Supongo que habrá bastantes sectores que estarían encantados de pillar esas migajas. Se subvenciona con dinero público y lo que dices que se recupera (El IVA y todo el resto de impuestos) los pone el comprador, no la empresa, que es la gran beneficiada de esas subvenciones.

Supongo que eres consciente de que "esa jodienda" de control de emisiones y tal, afecta directamenete a la salud de la población y por ende a las arcas del estado, de la misma forma que no puedes vender juguetes para niños con piezas pequeñas desmontables, ni artículos fabricados con materiales tóxicos, ni aparatos eléctricos sin toma de tierra. Todo es un gasto de producción, pero ninguna empresa pierde dinero por cumplirlo. Los coches tampoco.

En lo de estar vendido a las grandes empresas, foráneas o no (movistar por ejemplo también tiene parte de su negocio fuera porque le es más barato) ya te he dicho que estoy de acuerdo. Lo que no entiendo es como achacas todos esos tejemanejes a la izquierda cuando son prácticas de libro de nuestro entrañable sistema capitalista.

UGT y CCOO no es que no cumplan por su gran implicación con el feminismo, no cumplen como hace años que no lo hacen, pero si quieres meter el feminismo de por medio, pues bueno, base, poca.
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Mensaje por regal GNX Lun Jun 01 2020, 07:42

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terremoto73 escribió:los que estais en contra de nacionalizar Nissan,¿creeis que se deberia haber tomado un tanto por ciento de la empresa como hizo el gobierno frances con Renault?,hay que recordar que aqui se soltó 180 millones de euros

Evidentemente, eso sería lo suyo. Otra cosa es que la empresa aceptase a la administración como  socio minoritario en la filial, y caso de enrocarse ambas posiciones, haberse ido ya hace 10 o más años.

Y lo que dices no es exactamente lo mismo. No es lo mismo que el gobierno francés entre en la capital de una empresa francesa como Renault, que un gobierno español o catalán entre en el capital de la filial española de una empresa extranjera. Lo primero es algo natural. Lo segundo, ya canta a parche.

terremoto73 escribió:por otra parte,¿aconsejais a los currelas de Nissan pelear por sus puestos,organizar manifas,hacer barricadas,huelgas,etc?

La decisión difícilmente irá para atrás, precisamente porque está Francia en el capital de Nissan, ahora bien, claro está que, como más ruido hagan, más rascarán, ya sea acelerando a los gobiernos para la llegada de nuevas empresas que se instalen en esas naves y absorban la mano de obra, o bien consiguiendo mayor indemnización.....
Protestas, sí, pero la huelga la considero tonta, puesto que es acelerar más la muerte de la planta...

Pero es que Groupe Renault, antes Renault y antes Régie Nationale des Usines Renault, ya era estatal.
El problema era, es y será que todas la montadoras de coches son extranjeras y estamos vendidos ante eso...junto con una política de la UE que perjudica a un sector como este mientras mira hacia otro lado sí se venden de otros sitios que implican deslocalizaciones (Dacia Marruecos) estamos ante un panorama negrísimo, ademas, no se aprende nada, vivimos dependiendo de un país tan oscuro como China que sí tiene tecnología  pero que aquí nadie quiere desarrollar porque invertir y pensar cuesta "que inventen otros".
Las huelgas ahora nada van a hacer, esto se veía venir de hace tiempo, pero los sindicatos "clásicos" están mas preocupados en banderas "moradas" que en defender a los trabajadores, pero ya se sabe a lo que te expones sí dices esto. Ahora, de esos vientos, estas tempestades y a llorar o a aplaudir a Greta como muchos hacen aunque se queden sin trabajo.
Yo no sé como se montan algunos argumentos chico. Una multinacional se lo lleva crudo, deja en la calle a 3000 currelas y aquí que si los sindicatos que si greta.
¿Es que acaso no se ve venir esto?
¿es que mucha transición ecológica sin nada real ni tangible?
¿es que no se sabe lo que implica en PIB y empleo este sector en este país?
¿es que no se llevan años deteriorando condiciones laborales y salariales?
¿es que el Groupe Renault no hace chantaje a la JCyL amenazando con cerrar Valladolid o Palencia, al igual que PSA o VAG en las zonas donde tienen fábricas?
¿es que nadie cuestiona la globalización salvaje que nos lleva a esto?

¿les preocupa algo a los sindicatos esta situación? NO, como se la suda el mundo laboral en general.
me parece perfecto que aplaudan sus discipulos a la Greta, pero da terror quien aplaude sus consignas sin saber lo que suponen en este país, porque a día de hoy, el coche eléctrico no es una realidad, sino un producto lleno de inconvenientes que no supera al que se supone a de sustituir.
Pero vamos a ver. Claro que se ve venir, en cuanto a que es una práctica nada sorprendente. Pero que nissan no se han pirado por el coche ecológico, se piran dentro de una estrategia de producción global. En cuanto al sobrepoder que tienen estas y otras multinacionales estoy de acuerdo, ahora, es un sector (contrariamente a lo que dices en tu primer mensaje) hipersubvencionado, con, entre otras cosas, su plan renove anual.

En cualquier caso, has hablado de china (son francojaponeses), de la ue cargándose un sector (La ue no sé. En el estado, como ya he dicho, está supersubvencionado, además de las subvenciones para este caso concreto), de greta (Ahora los pobres se han pirado porque les ha matado la moda verde, oye), de las banderas moradas (wtf!) y de los sindicatos (que puedo estar de acuerdo en el sentido de que algunos de ellos, subrayo lo de algunos, hace tiempo que están un poco vendidos).

los renove son unas migajas, lo que subvenciona lo recogen en IVA, impuesto de matriculación y el gasto que harás con un vehículo que se supone que hará mas kms que otro antiguo, ademas de todo lo que recaudas al venderse mas y producir mas. Es algo que no tiene impacto, porque la externalidad que generas la recuperas con creces en otros aspectos.
En otro tipo de subvenciones, es un chantaje, porque cuando creas "Detroits" no te queda otra, no puedes decir no porque por ejemplo, mandas a la mierda a ciudades como Vigo, Valladolid o Palencia.
En todo caso, como estás vendido al no ser tus industrias, sino foráneas, no te queda otra, a no ser que pienses, inviertas y generes incentivos que atraigan industrias de alto valor añadido a esas zonas donde un eventual cierre de una montadora no tenga impacto al ser absorbida la mano de obra por otras, pero esto es España, la del que inventen ellos y es mejor ser el prostíbulo de Europa antes que competir por ser alguien.

De los sindicatos, ya se que criticar a la izquierda en este foro es delito, pero si, UGT y CC.OO son verdadera BASURA en la automoción (y en general), salvo CGT-CNT, son meros feladores de la empresa, como a nivel estatal, donde enarbolan sus banderas moradas de feminismos mientras como trabajador te quedas con la boca abierta viendo cómo pasan de todo el mundo laboral.

De la politica de la UE y Gretas, es lo que hay, en el mejor de los casos se iba a asistir a una contracción del mercado al encarecerse los coches por las multas, sí se vende menos, se produce menos y el resto es de suponer...toda una crisis generada por el poder, no por la coyuntura, aunque ahora con el virus se suma la tormenta perfecta.

Pero en general, todo esto era previsible, pero en fin, es mejor la frase de no se podía evitar y a otra cosa.

Bueno, yo no he dicho que no se pueda evitar, pero si pienso que con estas reglas del juego es difícil. Tú mismo dices que tienen capacidad de chantaje, si la tienen es porque tienen un poder excesivo. Así que pienso que para evitarlo habría que hacer algo más que soltarles pasta, que ya ves a donde nos lleva.

Lo de que el plan renove son migajas, si, bueno es una forma de verlo. Supongo que habrá bastantes sectores que estarían encantados de pillar esas migajas. Se subvenciona con dinero público y lo que dices que se recupera (El IVA y todo el resto de impuestos) los pone el comprador, no la empresa, que es la gran beneficiada de esas subvenciones.

Supongo que eres consciente de que "esa jodienda" de control de emisiones y tal, afecta directamenete a la salud de la población y por ende a las arcas del estado, de la misma forma que no puedes vender juguetes para niños con piezas pequeñas desmontables, ni artículos fabricados con materiales tóxicos, ni aparatos eléctricos sin toma de tierra. Todo es un gasto de producción, pero ninguna empresa pierde dinero por cumplirlo. Los coches tampoco.

En lo de estar vendido a las grandes empresas, foráneas o no (movistar por ejemplo también tiene parte de su negocio fuera porque le es más barato) ya te he dicho que estoy de acuerdo. Lo que no entiendo es como achacas todos esos tejemanejes a la izquierda cuando son prácticas de libro de nuestro entrañable sistema capitalista.

UGT y CCOO no es que no cumplan por su gran implicación con el feminismo, no cumplen como hace años que no lo hacen, pero si quieres meter el feminismo de por medio, pues bueno, base, poca.

la euro 6 avanzada con los 95 gr/CO2/KM es técnicamente muy dificil de lograr y se ha avanzado enormemente en los últimos 20 años en temas anticontaminación, pero paso de la demagogia ecologista porque todavía no queda claro quien es el malo, ¿el CO2 o los NOX? ¿o es la huella ecológica? tampoco es plan meternos a discutir cómo se generan los electrones, mira por donde los franceses tan ecológicos ellos tienen decenas de centrales nucleares...totally green.

por cierto, como escuece cuando se critica a la izquierda, ¿no era la izquierda antiglobalización? de ahí viene gran parte de los males, aunque en su deriva ideológica se han sacado su New Green Deal que se supone es la salvación a todos los males.

De los sindicatos, me sorprende cómo se abrazan a causas que nada tienen que ver con lo que deberían defender, aunque no dejan de diversificar para seguir viviendo de los nuevos cuentos, porque el principal lo dejaron por imposible hace años.
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Mensaje por Apocalypse Dude Lun Jun 01 2020, 07:55

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Evidentemente, eso sería lo suyo. Otra cosa es que la empresa aceptase a la administración como  socio minoritario en la filial, y caso de enrocarse ambas posiciones, haberse ido ya hace 10 o más años.

Y lo que dices no es exactamente lo mismo. No es lo mismo que el gobierno francés entre en la capital de una empresa francesa como Renault, que un gobierno español o catalán entre en el capital de la filial española de una empresa extranjera. Lo primero es algo natural. Lo segundo, ya canta a parche.



La decisión difícilmente irá para atrás, precisamente porque está Francia en el capital de Nissan, ahora bien, claro está que, como más ruido hagan, más rascarán, ya sea acelerando a los gobiernos para la llegada de nuevas empresas que se instalen en esas naves y absorban la mano de obra, o bien consiguiendo mayor indemnización.....
Protestas, sí, pero la huelga la considero tonta, puesto que es acelerar más la muerte de la planta...

Pero es que Groupe Renault, antes Renault y antes Régie Nationale des Usines Renault, ya era estatal.
El problema era, es y será que todas la montadoras de coches son extranjeras y estamos vendidos ante eso...junto con una política de la UE que perjudica a un sector como este mientras mira hacia otro lado sí se venden de otros sitios que implican deslocalizaciones (Dacia Marruecos) estamos ante un panorama negrísimo, ademas, no se aprende nada, vivimos dependiendo de un país tan oscuro como China que sí tiene tecnología  pero que aquí nadie quiere desarrollar porque invertir y pensar cuesta "que inventen otros".
Las huelgas ahora nada van a hacer, esto se veía venir de hace tiempo, pero los sindicatos "clásicos" están mas preocupados en banderas "moradas" que en defender a los trabajadores, pero ya se sabe a lo que te expones sí dices esto. Ahora, de esos vientos, estas tempestades y a llorar o a aplaudir a Greta como muchos hacen aunque se queden sin trabajo.
Yo no sé como se montan algunos argumentos chico. Una multinacional se lo lleva crudo, deja en la calle a 3000 currelas y aquí que si los sindicatos que si greta.
¿Es que acaso no se ve venir esto?
¿es que mucha transición ecológica sin nada real ni tangible?
¿es que no se sabe lo que implica en PIB y empleo este sector en este país?
¿es que no se llevan años deteriorando condiciones laborales y salariales?
¿es que el Groupe Renault no hace chantaje a la JCyL amenazando con cerrar Valladolid o Palencia, al igual que PSA o VAG en las zonas donde tienen fábricas?
¿es que nadie cuestiona la globalización salvaje que nos lleva a esto?

¿les preocupa algo a los sindicatos esta situación? NO, como se la suda el mundo laboral en general.
me parece perfecto que aplaudan sus discipulos a la Greta, pero da terror quien aplaude sus consignas sin saber lo que suponen en este país, porque a día de hoy, el coche eléctrico no es una realidad, sino un producto lleno de inconvenientes que no supera al que se supone a de sustituir.
Pero vamos a ver. Claro que se ve venir, en cuanto a que es una práctica nada sorprendente. Pero que nissan no se han pirado por el coche ecológico, se piran dentro de una estrategia de producción global. En cuanto al sobrepoder que tienen estas y otras multinacionales estoy de acuerdo, ahora, es un sector (contrariamente a lo que dices en tu primer mensaje) hipersubvencionado, con, entre otras cosas, su plan renove anual.

En cualquier caso, has hablado de china (son francojaponeses), de la ue cargándose un sector (La ue no sé. En el estado, como ya he dicho, está supersubvencionado, además de las subvenciones para este caso concreto), de greta (Ahora los pobres se han pirado porque les ha matado la moda verde, oye), de las banderas moradas (wtf!) y de los sindicatos (que puedo estar de acuerdo en el sentido de que algunos de ellos, subrayo lo de algunos, hace tiempo que están un poco vendidos).

los renove son unas migajas, lo que subvenciona lo recogen en IVA, impuesto de matriculación y el gasto que harás con un vehículo que se supone que hará mas kms que otro antiguo, ademas de todo lo que recaudas al venderse mas y producir mas. Es algo que no tiene impacto, porque la externalidad que generas la recuperas con creces en otros aspectos.
En otro tipo de subvenciones, es un chantaje, porque cuando creas "Detroits" no te queda otra, no puedes decir no porque por ejemplo, mandas a la mierda a ciudades como Vigo, Valladolid o Palencia.
En todo caso, como estás vendido al no ser tus industrias, sino foráneas, no te queda otra, a no ser que pienses, inviertas y generes incentivos que atraigan industrias de alto valor añadido a esas zonas donde un eventual cierre de una montadora no tenga impacto al ser absorbida la mano de obra por otras, pero esto es España, la del que inventen ellos y es mejor ser el prostíbulo de Europa antes que competir por ser alguien.

De los sindicatos, ya se que criticar a la izquierda en este foro es delito, pero si, UGT y CC.OO son verdadera BASURA en la automoción (y en general), salvo CGT-CNT, son meros feladores de la empresa, como a nivel estatal, donde enarbolan sus banderas moradas de feminismos mientras como trabajador te quedas con la boca abierta viendo cómo pasan de todo el mundo laboral.

De la politica de la UE y Gretas, es lo que hay, en el mejor de los casos se iba a asistir a una contracción del mercado al encarecerse los coches por las multas, sí se vende menos, se produce menos y el resto es de suponer...toda una crisis generada por el poder, no por la coyuntura, aunque ahora con el virus se suma la tormenta perfecta.

Pero en general, todo esto era previsible, pero en fin, es mejor la frase de no se podía evitar y a otra cosa.

Bueno, yo no he dicho que no se pueda evitar, pero si pienso que con estas reglas del juego es difícil. Tú mismo dices que tienen capacidad de chantaje, si la tienen es porque tienen un poder excesivo. Así que pienso que para evitarlo habría que hacer algo más que soltarles pasta, que ya ves a donde nos lleva.

Lo de que el plan renove son migajas, si, bueno es una forma de verlo. Supongo que habrá bastantes sectores que estarían encantados de pillar esas migajas. Se subvenciona con dinero público y lo que dices que se recupera (El IVA y todo el resto de impuestos) los pone el comprador, no la empresa, que es la gran beneficiada de esas subvenciones.

Supongo que eres consciente de que "esa jodienda" de control de emisiones y tal, afecta directamenete a la salud de la población y por ende a las arcas del estado, de la misma forma que no puedes vender juguetes para niños con piezas pequeñas desmontables, ni artículos fabricados con materiales tóxicos, ni aparatos eléctricos sin toma de tierra. Todo es un gasto de producción, pero ninguna empresa pierde dinero por cumplirlo. Los coches tampoco.

En lo de estar vendido a las grandes empresas, foráneas o no (movistar por ejemplo también tiene parte de su negocio fuera porque le es más barato) ya te he dicho que estoy de acuerdo. Lo que no entiendo es como achacas todos esos tejemanejes a la izquierda cuando son prácticas de libro de nuestro entrañable sistema capitalista.

UGT y CCOO no es que no cumplan por su gran implicación con el feminismo, no cumplen como hace años que no lo hacen, pero si quieres meter el feminismo de por medio, pues bueno, base, poca.

la euro 6 avanzada con los 95 gr/CO2/KM es técnicamente muy dificil de lograr y se ha avanzado enormemente en los últimos 20 años en temas anticontaminación, pero paso de la demagogia ecologista porque todavía no queda claro quien es el malo, ¿el CO2 o los NOX? ¿o es la huella ecológica? tampoco es plan meternos a discutir cómo se generan los electrones, mira por donde los franceses tan ecológicos ellos tienen decenas de centrales nucleares...totally green.

por cierto, como escuece cuando se critica a la izquierda, ¿no era la izquierda antiglobalización? de ahí viene gran parte de los males, aunque en su deriva ideológica se han sacado su New Green Deal que se supone es la salvación a todos los males.

De los sindicatos, me sorprende cómo se abrazan a causas que nada tienen que ver con lo que deberían defender, aunque no dejan de diversificar para seguir viviendo de los nuevos cuentos, porque el principal lo dejaron por imposible hace años.

Me resulta complicado debatir si en vez de seguir una línea en el intercambio de opiniones me sueltas un coglomerado de cosas, algunas de las cuales, ni siquiera he insinuado.

Pero bueno, por resumir, te he dicho en mi segundo mensaje que algunos sindicatos están un poco vendidos, pero sigues erre que erre con la sacrosanta izquierda. También he dicho que esas prácticas de deslocalización, que efrectivamente beben de la globalización, son prácticas capitalistas, lo son por definición además, pero dices que la responsable de la globalización es la izquierda, en un giro que, no se, soy incapaz de ver la conexión.

Si hablas de demagogia, luego no sueltes "New Green Deal que se supone es la salvación a todos los males".
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Mensaje por celtasnake Lun Jun 01 2020, 09:06

patton escribió:
Steve Trumbo escribió:
borogis escribió:
Steve Trumbo escribió:
pantxo escribió:Lo que hay que admitir es que ha sido un pollazo en toda la boca, los politicos son bastante mas diligentes al otro lado del Pirineo.

Hay una excepción a eso que comentas: el PNV. Nueva mayoría absoluta en julio.

Y a comer tortilla vasca en el batzoki...

Laughing Laughing Laughing Laughing

Pues sí.

Una leyenda afirmaba, que el general Tomás de Zumalacárregui, durante el sitio de Bilbao, inventó la tortilla de patatas como plato sencillo, rápido y nutritivo con el que saciar las penurias del ejército carlista. Aunque se desconoce si es cierto, se decía que la tortilla comenzó a difundirse durante las primeras Guerras Carlistas. Otra versión de la leyenda afirmaba que lo inventó una anónima ama de casa navarra, en cuya casa paró el mencionado Zumalacárregui, la señora, que era pobre y lo único que tenía eran huevos, cebolla y patatas, acabó haciendo un revuelto con todo ello, revuelto que gustó mucho al general, que luego la popularizaría entre sus tropas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tortilla_de_patatas

Te has dejado el siguiente párrafo :

Ahora, recientemente el libro La patata en España: historia y agroecología del tubérculo andino, escrito por el científico Javier López Linaje,8​ del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, confirma que la primera referencia documentada de la tortilla de patatas aparece en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena (Badajoz), durante el siglo XVIII. El citado libro contiene datos concretos que hablan de la tortilla de patatas en esta localidad unos veinte años antes de las primeras menciones en la leyenda tradicional.
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Mensaje por Itlotg Lun Jun 01 2020, 09:10

Un video excelente donde se explica lo de Nissan y muchas más cosas:



Si estáis interesados en la industria del automovil, este señor es el hombre a seguir, el mayor experto que hay en la actualidad en España.
Itlotg
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Mensaje por Godofredo Lun Jun 01 2020, 09:11

celtasnake escribió:
patton escribió:
Steve Trumbo escribió:
borogis escribió:
Steve Trumbo escribió:
pantxo escribió:Lo que hay que admitir es que ha sido un pollazo en toda la boca, los politicos son bastante mas diligentes al otro lado del Pirineo.

Hay una excepción a eso que comentas: el PNV. Nueva mayoría absoluta en julio.

Y a comer tortilla vasca en el batzoki...

Laughing Laughing Laughing Laughing

Pues sí.

Una leyenda afirmaba, que el general Tomás de Zumalacárregui, durante el sitio de Bilbao, inventó la tortilla de patatas como plato sencillo, rápido y nutritivo con el que saciar las penurias del ejército carlista. Aunque se desconoce si es cierto, se decía que la tortilla comenzó a difundirse durante las primeras Guerras Carlistas. Otra versión de la leyenda afirmaba que lo inventó una anónima ama de casa navarra, en cuya casa paró el mencionado Zumalacárregui, la señora, que era pobre y lo único que tenía eran huevos, cebolla y patatas, acabó haciendo un revuelto con todo ello, revuelto que gustó mucho al general, que luego la popularizaría entre sus tropas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tortilla_de_patatas

Te has dejado el siguiente párrafo :

Ahora, recientemente el libro La patata en España: historia y agroecología del tubérculo andino, escrito por el científico Javier López Linaje,8​ del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC, confirma que la primera referencia documentada de la tortilla de patatas aparece en la localidad extremeña de Villanueva de la Serena (Badajoz), durante el siglo XVIII. El citado libro contiene datos concretos que hablan de la tortilla de patatas en esta localidad unos veinte años antes de las primeras menciones en la leyenda tradicional.

Otro ejemplo del pertinaz expolio vasco-extremeño.
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Mensaje por BlueStarRider Lun Jun 01 2020, 11:39

Itlotg escribió:Un video excelente donde se explica lo de Nissan y muchas más cosas:



Si estáis interesados en la industria del automovil, este señor es el hombre a seguir, el mayor experto que hay en la actualidad en España.


Pues con lo que ha contado ese señor se puede cerrar ya el topic Laughing
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Mensaje por terremoto73 Lun Jun 01 2020, 18:15

un poco tramposillo el Calero,lo primero que hace es cargar contra los que piden la nacionalizar la fabrica,luego reparte culpas empezando por los sindicatos,administraciones locales,deja al gobierno central en ultimo lugar,suelta"por supuesto,tambien el gobierno central" Laughing ,cuando este ha soltado 180 millones de euros,mete mierda a saco entre los currelas de Nissan y los de las industrias auxiliares,los primeros se van a llevar "fabulosas indemnizaciones..",que se vaya a tomar por el culo

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Mensaje por Itlotg Lun Jun 01 2020, 19:16

terremoto73 escribió:un poco tramposillo el Calero,lo primero que hace es cargar contra los que piden la nacionalizar la fabrica,luego reparte culpas empezando por los sindicatos,administraciones locales,deja al gobierno central en ultimo lugar,suelta"por supuesto,tambien el gobierno central" Laughing ,cuando este ha soltado 180 millones de euros,mete mierda a saco entre los currelas de Nissan y los de las industrias auxiliares,los primeros se van a llevar "fabulosas indemnizaciones..",que se vaya a tomar por el culo

Eso no es ser tramposillo, eso es decir la verdad aunque moleste.
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Mensaje por Itlotg Mar Jun 02 2020, 02:41

Los comunes piden un boicot a Nissan. Estos son rematadamente imbéciles ¿que culpa tienen los de los concesionarios y los talleres oficiales? Suficiente hostia se van a llevar como para que desde un partido de gobierno se pida un boicot. Estamos en manos de niñatos.
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Mensaje por BlueStarRider Mar Jun 02 2020, 02:57

Itlotg escribió:Los comunes piden un boicot a Nissan. Estos son rematadamente imbéciles ¿que culpa tienen los de los concesionarios y los talleres oficiales? Suficiente hostia se van a llevar como para que desde un partido de gobierno se pida un boicot. Estamos en manos de niñatos.


Podrían hacer otra cosa, con la fortuna que algunos de ellos han ido amasando a partir del 3% podrían ponerse a comprar coches Nissan de los modelos fabricados en Barcelona, para ver si así consiguen convencer a la empresa de la viabilidad de la planta.
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Mensaje por Koba Mar Jun 02 2020, 04:20

BlueStarRider escribió:
Itlotg escribió:Los comunes piden un boicot a Nissan. Estos son rematadamente imbéciles ¿que culpa tienen los de los concesionarios y los talleres oficiales? Suficiente hostia se van a llevar como para que desde un partido de gobierno se pida un boicot. Estamos en manos de niñatos.


Podrían hacer otra cosa, con la fortuna que algunos de ellos han ido amasando a partir del 3% podrían ponerse a comprar coches Nissan de los modelos fabricados en Barcelona, para ver si así consiguen convencer a la empresa de la viabilidad de la planta.

Hombre, Nissan no está mal pero yo creo que a los del 3% (...o más) no les vas a convencer de subirse a algo por debajo de Infiniti ... Laughing Laughing Laughing
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Mensaje por Itlotg Mar Jun 02 2020, 05:50

Koba escribió:
BlueStarRider escribió:
Itlotg escribió:Los comunes piden un boicot a Nissan. Estos son rematadamente imbéciles ¿que culpa tienen los de los concesionarios y los talleres oficiales? Suficiente hostia se van a llevar como para que desde un partido de gobierno se pida un boicot. Estamos en manos de niñatos.


Podrían hacer otra cosa, con la fortuna que algunos de ellos han ido amasando a partir del 3% podrían ponerse a comprar coches Nissan de los modelos fabricados en Barcelona, para ver si así consiguen convencer a la empresa de la viabilidad de la planta.

Hombre, Nissan no está mal pero yo creo que a los del 3% (...o más) no les vas a convencer de subirse a algo por debajo de Infiniti ... Laughing Laughing Laughing

Exacto Very Happy Very Happy Very Happy, los comunes son más de bicicleta, transporte público o gorrear el coche de otro.
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Mensaje por terremoto73 Mar Jun 02 2020, 05:59

ponerselo un poco dificil a Nissan tampoco lo veo mal,no es cuestión de ponerles puente de plata

es curioso la euforia que ha desatado lo de Nissan entre los "patriotas"españoles,tengo colegas que lo estan celebrando a tope,la culpa es solo de Torra,Pedro,and Pablo,ni una palabra contra los japonesitos

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¿Nacionalizar la planta de Nissan? - Página 4 Empty Re: ¿Nacionalizar la planta de Nissan?

Mensaje por Eric Sachs Miér Jun 03 2020, 03:48

https://www.infolibre.es/noticias/economia/2020/05/30/la_fortuna_los_espanoles_mas_ricos_crece_durante_los_dos_meses_pandemia_107257_1011.html?fbclid=IwAR11SKrg_k5dOyXHWhp81dV8qZsOO3ccXxTW4xYq-fIcbqBTLkeGiAyAlQY


pero luego que no, que pobrecitos empresarios, que a ver si nos van a quitar la media galleta que nos dan e irse a darles 1 cuartro de galleta a los indonesios.

a ver que va a ser eso de pretender que un emrpesario que tenga ganancias no pueda cerrar el chiringuito ni despedir.

pobrecitos.


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Mensaje por Itlotg Miér Jun 03 2020, 03:56

Eric Sachs escribió:https://www.infolibre.es/noticias/economia/2020/05/30/la_fortuna_los_espanoles_mas_ricos_crece_durante_los_dos_meses_pandemia_107257_1011.html?fbclid=IwAR11SKrg_k5dOyXHWhp81dV8qZsOO3ccXxTW4xYq-fIcbqBTLkeGiAyAlQY


pero luego que  no, que pobrecitos empresarios,  que  a ver si nos van a quitar la media galleta que nos dan    e irse a darles 1 cuartro de galleta a los indonesios.

a ver que va a ser eso de pretender que un emrpesario que tenga ganancias  no pueda cerrar el chiringuito ni despedir.

pobrecitos.



¿Qué tiene que ver esto concretamente con Nissan?
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