....

+16
Fridge
basquepunk
psycho-sonic
jonikk
mabuse
David Z.
tacitus
BLINK503
Zoetrope
uno cualquiera
silver
Musho
Adso
jackinthebox
Eloy
Slovako
20 participantes

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por uno cualquiera Dom Abr 19 2020, 19:31

No vuelvo a ver otra peli de Bresson ni por todo el oro del mundo.

Hana Bi supongo que la ví... qui'ci, de Kitano a principios de siglo me había visto casi todas sus pelis conocidas... pero si, no recuerdo acsolutamente nada.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por David Z. Dom Abr 19 2020, 20:26

Bresson es maravilloso. Au Hasard Balthazar, L'Argent, Lancelot du Lac, el Condenado a muerte, las Damas del bosque de Bolonia y tantas que me dejo, maravillas todas. Para mí, tal vez el mayor genio del cine francés junto a Renoir.
El que es un coñazo pretencioso a más no poder e insoportable como él solo es el puto Goddard. Quizás te confundes por el parecido de los nombres con la doble consonante y tal.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12115
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Dom Abr 19 2020, 20:32

Godard, con una “d” no difame usted, jerido

Tiene obras maestras, no fotem. Como su debú
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por David Z. Dom Abr 19 2020, 20:51

Bueno, Godard puede. Pero Goddard no tiene ninguna obra maestra. No me lo podrás negar.

El debú no está nada mal. Alguna otra es potable.
Pero hay que poner líneas rojas:
El libro rojo (La Chinoise) es para matarle con sus propias gafas.
Su documental de los stones es para afeitarle con una motosierra.

Pedantería, estar pagado de sí mismo, tener la sutileza filmando de un Nacho Vidal con gafas y un sentido de la diversión y el entretenimiento comparables a un Aznar presentando el Club de la Comedia.

Antonioni y él: las dos mayores mentiras del cine 'culto' y lo que hizo a la gente tirarse a Los Vengadores y La Guerra de las Galaxias. Son culpables de tanto. Tal vez no de la muerte de Manolete ni de lo de Kennedy, pero aún no se ha cerrado esa investigación.

Salud, amic,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12115
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Dom Abr 19 2020, 20:54

Ciertísimo todo

Souffle, Pierrot o Bande las salvamos de la hoguera
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope Dom Abr 19 2020, 22:23

Slovako escribió:
silver escribió:¿Puntuamos las pelis o pensáis que mejor no?
¿Añadimos a posteriori las otras dos pelis seleccionadas por cada forero? Por curiosidad..

Creo que para estas cosas es mejor no poner puntuación porque predispone  al que vaya a ver la película a continuación. Que una critica negativa/positiva también predispone, pero digamos que la nota numérica es mucho más impactante Laughing Pero como cada uno vea.

Y lo de las películas como digáis. Yo casi que prefiero que las mantengamos cada uno para ponerlas en nuestras futuras propuestas (si así lo que creemos oportuno) que ir poniendo aquí todas en listado, pues creo que saturaría el asunto bastante. Pero lo que diga la mayoría (que ahora mismo creo que está en dos personas)  Laughing  Laughing


En cuanto a las valoraciones también creo que como cada uno prefiera. No suelo poner notas, pero si decidimos hacerlo, sin problema.
También creo que mejor mantener las propuestas para llevarlas luego al listado.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por uno cualquiera Lun Abr 20 2020, 08:42

David Z. escribió:Bresson es maravilloso. Au Hasard Balthazar, L'Argent, Lancelot du Lac, el Condenado a muerte, las Damas del bosque de Bolonia y tantas que me dejo, maravillas todas. Para mí, tal vez el mayor genio del cine francés junto a Renoir.

.... - Página 2 Tenor



Aprovecho la ocasión para decir aquello tan potito de "que le den al catolicismo francés, que le den bien fuerte.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Lun Abr 20 2020, 11:18


Cualquiera, ponga un spoiler ahí

Si us plau

tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por silver Lun Abr 20 2020, 11:22

Zoetrope escribió:
Slovako escribió:
silver escribió:¿Puntuamos las pelis o pensáis que mejor no?
¿Añadimos a posteriori las otras dos pelis seleccionadas por cada forero? Por curiosidad..

Creo que para estas cosas es mejor no poner puntuación porque predispone  al que vaya a ver la película a continuación. Que una critica negativa/positiva también predispone, pero digamos que la nota numérica es mucho más impactante Laughing Pero como cada uno vea.

Y lo de las películas como digáis. Yo casi que prefiero que las mantengamos cada uno para ponerlas en nuestras futuras propuestas (si así lo que creemos oportuno) que ir poniendo aquí todas en listado, pues creo que saturaría el asunto bastante. Pero lo que diga la mayoría (que ahora mismo creo que está en dos personas)  Laughing  Laughing


En cuanto a las valoraciones también creo que como cada uno prefiera. No suelo poner notas, pero si decidimos hacerlo, sin problema.
También creo que mejor mantener las propuestas para llevarlas luego al listado.

Me parece bien y lógico ocultar el resto de propuestas, más que nada para volver a usarlas ya que parece que la rotación será la tónica imperante What a Face
En cuanto a las notas me parece perfecto que cada uno hago lo que quiera, era por si se quería luego hacer una especie de ranking de películas vistas pero bueno, no es necesario

_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44982
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por silver Lun Abr 20 2020, 11:31

Hana-bi Flores de fuego

Violencia y poesía. Poco más. Y es más que suficiente. También la vi en su momento y supongo que si algo me gustó fue la parte violenta, polis y yakuzas. Pero ahora, 20 años más tarde, puedo apreciar más cosas y darle más valor a otras. Y aunque a veces parece caer en la parodia, sobre todo en esas partes, se aprecia una lectura más profunda. Y más sabiendo un poco la vida del propio Takeshi. Entiendo también que puede ser una película de extremos, o se ama o se odia, como al propio Takeshi. Y en este caso, la inexpresividad y cara de acelga de Takeshi gana de goleada a la de Murray Very Happy

n7

_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44982
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Lun Abr 20 2020, 11:37

silver escribió:Y en este caso, la inexpresividad y cara de acelga de Takeshi gana de goleada a la de Murray Very Happy



MrGreen MrGreen
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Lun Abr 20 2020, 11:54

Vista Pickpocket

No controlo a Bresson para nada, es la primera peli que veo de él y, por referencias, ya sabía más o menos a lo que enfrentarme. Ha habido cosas que sí, y otras que no. La supuesta naturalidad de los actores (Marika Green aparte, la única que actúa de forma profesional para mi gusto) no me la he tragado. Una cosa es no transmitir emociones, no "interpretar" casi, y la otra comportarse como un lunático. Más de uno y dos diálogos me han parecido un wtf absoluto.

Y dos momentos en concreto, me han parecido absolutamente fuera de lugar

Spoiler:

En lo positivo la condensación de la historia, la exposición de motivaciones sin pasarse de turrero y el tono seco, ascético casi, especialmente cuando los personajes no hablan. Y por supuesto, la elegancia con la que filma todos y cada uno de los robos, especialmente las escenas en la estación, un auténtico ballet de chorizos y carteras rodado con mucha clase.

Veo que se considera prácticamente una obra maestra, pero yo la dejo en notable. Alto o bajo, dependería de una revisión...


Pd. Por cierto, y buscando información sobre Marika Green, he visto que es tía de Eva Green.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Lun Abr 20 2020, 15:48

Acabo de ver Flores de fuego, y he de admitir que he acabado pidiendo la hora al colegiado.

Obviando lo que dice silver de que Kitano juega fuerte en la champions de los carazapato, lo que más me ha tocado la moral son esos silencios solemnes y esos diálogos lacónicos del propio Kitano (creo que no dice una palabra hasta pasados 20 minutos de película). Y esas miradas al infinito, me cago en la madre que los parió.

Gana enteros en las escenas en las que hay salsa de tomate, pero desgraciadamente estas se cuentan con los dedos de una mano.

Volviendo a los diálogos; no me molestaría demasiado esa querencia por el silencio del protagonista si hubiese alguna posibilidad de que la parte hablada superase el nivel de una conversación de portal esperando a que llegue el ascensor. Pero no, todo lo que te esperas son obviedades y lugares comunes. ¡No dicen nada!

Hay cosas que me gustan: la escena final es muy bella, y me gusta ese contacto físico entre la pareja, relacionándolo en cómo momentos antes le aparta el brazo a la mujer cuando están a punto de hacerse la foto en la calle. Alguna cosilla por aquí y por allá, como una BSO chulísima con reminiscencias para el occidental de videojuego de rol japonés (lo digo como halago).

Bien, pero sin aspavientos.





Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por uno cualquiera Lun Abr 20 2020, 15:57

Eloy escribió:
Pd. Por cierto, y buscando información sobre Marika Green, he visto que es tía de Eva Green.

Te dejas lo más importante, bribón

.... - Página 2 F5Wnz67DBVB9A7Nld0wSL8EHAec@733x582

.... - Página 2 Sexy-Sylvia-Kristel-Marika-Green-Emmanuelle
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Lun Abr 20 2020, 17:15

uno cualquiera escribió:
Eloy escribió:
Pd. Por cierto, y buscando información sobre Marika Green, he visto que es tía de Eva Green.

Te dejas lo más importante, bribón

.... - Página 2 F5Wnz67DBVB9A7Nld0wSL8EHAec@733x582

.... - Página 2 Sexy-Sylvia-Kristel-Marika-Green-Emmanuelle



También lo vi, también...


A ver quien la propone para las próximas semanas.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Lun Abr 20 2020, 17:18

Slovako escribió:Acabo de ver Flores de fuego, y he de admitir que he acabado pidiendo la hora al colegiado.

Obviando lo que dice silver de que Kitano juega fuerte en la champions de los carazapato, lo que más me ha tocado la moral son esos silencios solemnes y esos diálogos lacónicos del propio Kitano (creo que no dice una palabra hasta pasados 20 minutos de película). Y esas miradas al infinito, me cago en la madre que los parió.

Gana enteros en las escenas en las que hay salsa de tomate, pero desgraciadamente estas se cuentan con los dedos de una mano.

Volviendo a los diálogos; no me molestaría demasiado esa querencia por el silencio del protagonista si hubiese alguna posibilidad de que la parte hablada superase el nivel de una conversación de portal esperando a que llegue el ascensor. Pero no, todo lo que te esperas son obviedades y lugares comunes. ¡No dicen nada!

Hay cosas que me gustan: la escena final es muy bella, y me gusta ese contacto físico entre la pareja, relacionándolo en cómo momentos antes le aparta el brazo a la mujer cuando están a punto de hacerse la foto en la calle. Alguna cosilla por aquí y por allá, como una BSO chulísima con reminiscencias para el occidental de videojuego de rol japonés (lo digo como halago).

Bien, pero sin aspavientos.







Sin duda Kitano (y su cine) juegan fuerte en la liga carazapato, así como en la de silencios eternos.
Hana-Bi es mi preferida de su filmografía junto a El Verano de Kikujiro. Esta última tal vez de las más asequibles de su filmografía.

Para material duro de verdad, A Scene At The Sea. Ahí pedí la hora hasta yo Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Lun Abr 20 2020, 17:59

Eloy escribió:Hana-Bi es mi preferida de su filmografía

Pues sí que estamos buenos... Laughing Laughing Laughing

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por uno cualquiera Lun Abr 20 2020, 18:22

Eloy escribió:
uno cualquiera escribió:
Eloy escribió:
Pd. Por cierto, y buscando información sobre Marika Green, he visto que es tía de Eva Green.

Te dejas lo más importante, bribón

.... - Página 2 F5Wnz67DBVB9A7Nld0wSL8EHAec@733x582

.... - Página 2 Sexy-Sylvia-Kristel-Marika-Green-Emmanuelle



También lo vi, también...


A ver quien la propone para las próximas semanas.

Yo mismo. Viendo los turrones que se están proponiendo* me espera una victoria arrolladora cheers cheers

Spoiler:
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Lun Abr 20 2020, 18:34

Uno cualquiera, ¿te apunto para la próxima sesión con tacinus?

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por silver Lun Abr 20 2020, 18:50

Slovako escribió:Uno cualquiera, ¿te apunto para la próxima sesión con tacinus?

Venga, dales una lección a estos snobs de monóculo y pipa Twisted Evil

_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44982
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por uno cualquiera Lun Abr 20 2020, 20:03

Slovako escribió:Uno cualquiera, ¿te apunto para la próxima sesión con tacinus?

Pero puedo proponer Emmanuelle o no?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Lun Abr 20 2020, 20:11

uno cualquiera escribió:
Slovako escribió:Uno cualquiera, ¿te apunto para la próxima sesión con tacinus?

Pero puedo proponer Emmanuelle o no?

Puedes proponerla, otra cosa es que tu pareja la escoja Laughing

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Lun Abr 20 2020, 20:59

Dependerá de las otras dos Laughing
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope Lun Abr 20 2020, 22:20

Hana-bi Flores de fuego

Se deja ver. Me gusta más la parte de acción que la poética, con la que conecto malamente. Lo del pintor para mi gusto es un palo en la rueda de la película.

Suelo atribuir las particularidades en el modo de rodar de los japoneses a diferencial culturales, aunque en esta caso estoy más por afirmar que varios planos son mejorables. También puede deberse a una pretenciosidad, o lirismo, con el que me cuesta conectar.

El carácter de los personajes imagino que si tendrá que ver con asuntos culturales, a duras penas me identifico con los sinsabores del protagonista y sus familiares y allegados. En definitiva, la parte de acción hace de pegamento para que se me haga llevadera, entretenida por momentos.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Mar Abr 21 2020, 12:22

Sigo esperando pareja de baile




Hana-bi


Este cineclub me parece especialmente interesante porque permite o bien revisar algo que te apetece desde hace tiempo o ver películas que no habías visto. No había visto Hana-bi, solamente la conocía de oidas y siempre le había querido echar el ojo

Me ha parecido una peli interesante, buena sin excesos

Lo que más me ha gustado es que es un tipo de película que ahora veo poco. En ritmo, en puesta en escena ...
Salvo el detalle de los móviles incipientes, tiene una estética muy atemporal, en algunos momentos muy setentera. Esos trajes que les van grandes a todos, esos coches que parecen salidos de Starsky y Hutch ... Tiene una música que parece de otra película pero que me ha gustado mucho también. Me han gustado esos silencios del protagonista, ese viaje con su mujer. La parte del pintor también tiene sus momentos

Las virtudes son diversas y en ellas está también su lastre. Esos silencios, esos planos sostenidos, hacen que esta sea una peli que requiere ver en condiciones perfectas: es decir, en sala de cine y del tirón.
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Mar Abr 21 2020, 13:18

Los 75 minutos más largos de mi vida, los que me ha llevado atravesar ese valle de lágrimas así llamado Pickpocket.

En los momentos en los que no desconectaba pensando en lo que iba a hacer de comer hoy, me ha dado tiempo a fijarme en los diálogos de chichinabo, en la mala hostia que me pone el uso del narrador omnisciente en primera persona, en la pesadilla de escenas que se inician con el protagonista entrando o saliendo de una habitacíón, en su puta cara de merluzo y en su traje heredado años después por Juan Antonio Pizzi para la presentación como entrenador del Valencia CF.

A la mierda.


.... - Página 2 FlickeringWigglyFattaileddunnart-size_restricted


Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Mar Abr 21 2020, 13:28

tacitus escribió:Sigo esperando pareja de baile

Vete enviando tus propuestas a Uno Cualquiera Twisted Evil

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Mar Abr 21 2020, 13:33



Hecho Twisted Evil Twisted Evil

Una peli de 1941, otra de 1986 y otra de 2000

Me puedo encargar de gestionar la compartición privada de la elegida de las mías si hace falta

¿Hay protocolo al respecto o es sálvese quien pueda?
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Mar Abr 21 2020, 13:38

tacitus escribió:

Hecho Twisted Evil Twisted Evil

Una peli de 1941, otra de 1986 y otra de 2000

Me puedo encargar de gestionar la compartición privada de la elegida de las mías si hace falta

¿Hay protocolo al respecto o es sálvese quien pueda?

Que me pase uno de los dos las dos películas seleccionadas y ya está.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Mar Abr 21 2020, 13:41

Slovako escribió: su traje heredado años después por Juan Antonio Pizzi para la presentación como entrenador del Valencia CF.


Laughing Laughing

Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por silver Miér Abr 22 2020, 13:12

Eloy escribió:Vista Pickpocket

No controlo a Bresson para nada, es la primera peli que veo de él y, por referencias, ya sabía más o menos a lo que enfrentarme. Ha habido cosas que sí, y otras que no. La supuesta naturalidad de los actores (Marika Green aparte, la única que actúa de forma profesional para mi gusto) no me la he tragado. Una cosa es no transmitir emociones, no "interpretar" casi, y la otra comportarse como un lunático. Más de uno y dos diálogos me han parecido un wtf absoluto.

Y dos momentos en concreto, me han parecido absolutamente fuera de lugar

Spoiler:

En lo positivo la condensación de la historia, la exposición de motivaciones sin pasarse de turrero y el tono seco, ascético casi, especialmente cuando los personajes no hablan. Y por supuesto, la elegancia con la que filma todos y cada uno de los robos, especialmente las escenas en la estación, un auténtico ballet de chorizos y carteras rodado con mucha clase.

Veo que se considera prácticamente una obra maestra, pero yo la dejo en notable. Alto o bajo, dependería de una revisión...


Pd. Por cierto, y buscando información sobre Marika Green, he visto que es tía de Eva Green.

Más cerca de tu impresión, veo que coincidimos bastante, que la de Slovako Laughing Laughing Laughing

Pickpocket
Pues me ha gustado mucho. Sin llegar a excelsa obra maestra que parece que mucha gente declara por ahí yo le daría también un notable. Recuerda por momentos a alguna peli del neorralistmo italiano mezclada con la novela de "Crimen y Castigo". Cosa que mucha gente comenta por ese afán de delinquir sin motivación "racional".
Lo que me ha molestado bastante ha sido que todos los personajes bajan la mirada después de hablar con su interlocutor. Y si están en el bar, beben minúsculos sorbos de sus bebidas. WTF? Pero todos!!! Ja ja, supongo que son las cosas de usar gente no profesional. A parte de eso ninguna queja por los protagonistas aún notándose esa falta de profesionalidad en casi cada toma.
Parece que en algún país se prohibió por ser demasiado explícita mostrando las tretas de los carteristas.

Bien visto lo de que se gastase el dinero en mujeres en sus viajes Laughing Laughing Laughing

n8

_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44982
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Miér Abr 22 2020, 13:26

silver escribió:Lo que me ha molestado bastante ha sido que todos los personajes bajan la mirada después de hablar con su interlocutor. Y si están en el bar, beben minúsculos sorbos de sus bebidas. WTF? Pero todos!!! Ja ja, supongo que son las cosas de usar gente no profesional.
n8

¿Y lo de que el protagonista inicie cada escena entrando o saliendo de algún sitio no os llegó a molestar? Entro en el bar, salgo del tranvía, entro en la habitación, salgo de la habitación y así en bucle Laughing Laughing Laughing

Me resultó molestísimo.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por silver Miér Abr 22 2020, 13:31

Slovako escribió:
silver escribió:Lo que me ha molestado bastante ha sido que todos los personajes bajan la mirada después de hablar con su interlocutor. Y si están en el bar, beben minúsculos sorbos de sus bebidas. WTF? Pero todos!!! Ja ja, supongo que son las cosas de usar gente no profesional.
n8

¿Y lo de que el protagonista inicie cada escena entrando o saliendo de algún sitio no os llegó a molestar? Entro en el bar, salgo del tranvía, entro en la habitación, salgo de la habitación y así en bucle Laughing Laughing Laughing

Me resultó molestísimo.

Sí, es cierto, además como salidas de escena muy, muy exageradas, a veces parecía que salían del escenario de un teatro, como muy sobreactuado, no sé.
Laughing Laughing


_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44982
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Miér Abr 22 2020, 13:42

silver escribió:
Slovako escribió:
silver escribió:Lo que me ha molestado bastante ha sido que todos los personajes bajan la mirada después de hablar con su interlocutor. Y si están en el bar, beben minúsculos sorbos de sus bebidas. WTF? Pero todos!!! Ja ja, supongo que son las cosas de usar gente no profesional.
n8

¿Y lo de que el protagonista inicie cada escena entrando o saliendo de algún sitio no os llegó a molestar? Entro en el bar, salgo del tranvía, entro en la habitación, salgo de la habitación y así en bucle Laughing Laughing Laughing

Me resultó molestísimo.

Sí, es cierto, además como salidas de escena muy, muy exageradas, a veces parecía que salían del escenario de un teatro, como muy sobreactuado, no sé.
Laughing Laughing



Laughing Laughing


A mi me dejó to loco la escena de la comisaría, la segunda vez

holaquétal que me dijo usted que pasara si tenía un rato
ah si
he traido el libro lo quiere?
pos no. Mire, una navaja que hizo un ruso
ah
solo hizo diez o doce
hum. bueno si eso me voy yendo ya
apa ta luego

más o menos...



Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por silver Miér Abr 22 2020, 13:55

Eloy escribió:
silver escribió:
Slovako escribió:
silver escribió:Lo que me ha molestado bastante ha sido que todos los personajes bajan la mirada después de hablar con su interlocutor. Y si están en el bar, beben minúsculos sorbos de sus bebidas. WTF? Pero todos!!! Ja ja, supongo que son las cosas de usar gente no profesional.
n8

¿Y lo de que el protagonista inicie cada escena entrando o saliendo de algún sitio no os llegó a molestar? Entro en el bar, salgo del tranvía, entro en la habitación, salgo de la habitación y así en bucle Laughing Laughing Laughing

Me resultó molestísimo.

Sí, es cierto, además como salidas de escena muy, muy exageradas, a veces parecía que salían del escenario de un teatro, como muy sobreactuado, no sé.
Laughing Laughing



Laughing Laughing


A mi me dejó to loco la escena de la comisaría, la segunda vez

holaquétal que me dijo usted que pasara si tenía un rato
ah si
he traido el libro lo quiere?
pos no. Mire, una navaja que hizo un ruso
ah
solo hizo diez o doce
hum. bueno si eso me voy yendo ya
apa ta luego

más o menos...





Laughing Laughing Laughing Laughing

Cierto, brutal, esa escena tiene toda la pinta de haber sido cortada porque es más que surrealista.

Esta claro que es una película peculiar

_________________
http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44982
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Miér Abr 22 2020, 13:58

silver escribió:
Eloy escribió:
silver escribió:
Slovako escribió:
silver escribió:Lo que me ha molestado bastante ha sido que todos los personajes bajan la mirada después de hablar con su interlocutor. Y si están en el bar, beben minúsculos sorbos de sus bebidas. WTF? Pero todos!!! Ja ja, supongo que son las cosas de usar gente no profesional.
n8

¿Y lo de que el protagonista inicie cada escena entrando o saliendo de algún sitio no os llegó a molestar? Entro en el bar, salgo del tranvía, entro en la habitación, salgo de la habitación y así en bucle Laughing Laughing Laughing

Me resultó molestísimo.

Sí, es cierto, además como salidas de escena muy, muy exageradas, a veces parecía que salían del escenario de un teatro, como muy sobreactuado, no sé.
Laughing Laughing



Laughing Laughing


A mi me dejó to loco la escena de la comisaría, la segunda vez

holaquétal que me dijo usted que pasara si tenía un rato
ah si
he traido el libro lo quiere?
pos no. Mire, una navaja que hizo un ruso
ah
solo hizo diez o doce
hum. bueno si eso me voy yendo ya
apa ta luego

más o menos...





Laughing Laughing Laughing Laughing

Cierto, brutal, esa escena tiene toda la pinta de haber sido cortada porque es más que surrealista.

Esta claro que es una película peculiar

.... - Página 2 Giphy

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Miér Abr 22 2020, 17:10



Vista Pickpocket

Coincido bastante con Eloy y Silver
En alguna cosa con Slovako también, quiero decir, que le entiendo Laughing
Y lo del traje Pizzi es ciertísimo

Marika Green muy bien. Algunas escenas muy bien, las de la estación o las de las carreras aunque estas un poco menos. En general las escenas exteriores me han gustado

Las interiores, sobre todo las de la habitación de él bastante exasperantes

Luego también me ha gustado la sonorización, con esos ruidos de las pisadas y motores de coche como banda sonora en algunos casos ...

El prota con esa mezcla de Montgomery Cliff de mercadillo y Anthony Perkins a tres pasos de hacerse un Norman Bates me ha generado interés y rechazo a partes iguales


Curiosamente el programa doble ha quedado muy homogéneo: las dos pelis coinciden con protas trajeados a los que les va grande -la camisa blanca que le prestan a Takeshi, pero también el traje que luce-
Las dos tienen una puesta en escena bastante ascética y muchos silencios y protagonistas que llegan a ser irritantes

Seguimos
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Miér Abr 22 2020, 17:14

tacitus escribió:
Curiosamente el programa doble ha quedado muy homogéneo: las dos pelis coinciden con protas trajeados a los que les va grande

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Miér Abr 22 2020, 17:22

Acabo de recordar otra gran escena. 

Hacia el final, la chica lo visita en la cárcel. El tio le suelta un moco de los suyos, la pobre se levanta pa irse y él le dice "no te vayas". La chica se sienta y al instante el guardia le toca el hombro a él
Se levanta, se da la vuelta y sin decir nada hastaluegolucas por el lao del encuadre. Es que ni adiós el ioputa.
 
Eso merecía un contraplano de ella haciendo un corte de mangas y una peineta, minimo.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Miér Abr 22 2020, 17:26

Eloy escribió:Acabo de recordar otra gran escena. 

Hacia el final, la chica lo visita en la cárcel. El tio le suelta un moco de los suyos, la pobre se levanta pa irse y él le dice "no te vayas". La chica se sienta y al instante el guardia le toca el hombro a él
Se levanta, se da la vuelta y sin decir nada hastaluegolucas por el lao del encuadre. Es que ni adiós el ioputa.
 
Eso merecía un contraplano de ella haciendo un corte de mangas y una peineta, minimo.



Eso ha sido muy WTF y además muy desconsiderado por parte de Jacques

tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Jue Abr 23 2020, 13:07

Comenzamos la tercera doble sesión de nuestro querido cineclub. Esta vez doble ración de clásicos.
Anímense y apúntense para la sesión del miércoles que viene. bounce

Por cierto, que Si no amaneciera la tiene tacitus en vose, por si no la encontramos por ahí.

Slovako

Mensajes : 26973
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Jue Abr 23 2020, 13:59


La bella Maggie también la tengo, en vo, pero de momento sin subtítulos, o mejor dicho, con unos que van desfasados, tendré que editar el archivo srt

tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por mabuse Jue Abr 23 2020, 14:04

Aquí tenéis un ripeo de La Bella Maggie con los subs sincronizados:

http://www.divxclasico.com/foro/viewtopic.php?f=1002&t=69332&p=855479&hilit=bella+maggie#p855479

mabuse

Mensajes : 767
Fecha de inscripción : 19/08/2014

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por jonikk Jue Abr 23 2020, 14:26

Bresson es exigente de cojones. Regala muy poco al espectador.
jonikk
jonikk

Mensajes : 23581
Fecha de inscripción : 31/03/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por uno cualquiera Jue Abr 23 2020, 14:47

Acabo de enterarme de que The Maggie también es conocida cómo High and Dry. Igual buscándola con ese nombre en vuestros sitios de confianza tenéis más suerte.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Jue Abr 23 2020, 15:06

Al buscar el subtítulo se te meten cosas de Radiohead en medio

** comentario basado en una experiencia real
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por uno cualquiera Jue Abr 23 2020, 15:24

tacitus escribió:Al buscar el subtítulo se te meten cosas de Radiohead en medio

** comentario basado en una experiencia real

En Open Subtitles hay 5 archivos en castellano para "High and Dry 1954"
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Jue Abr 23 2020, 15:34

uno cualquiera escribió:
tacitus escribió:Al buscar el subtítulo se te meten cosas de Radiohead en medio

** comentario basado en una experiencia real

En Open Subtitles hay 5 archivos en castellano para "High and Dry 1954"

Probaré a ver

Thks
tacitus
tacitus

Mensajes : 39104
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por uno cualquiera Jue Abr 23 2020, 15:38

Si no amaneciera la ví por primera vez hará un par de años y fue una agradable sorpresa. Por esos momentos andaba muy "cabreado" con el tocomocho del "hollywood clásico" y sus historias más predecibles que las excusas de un político... pero pelis cómo esta demuestran que por mucho que los contertulios del Garci abogasen por la abolición del H&S, no todo el cine "clásico" tiene que oler a cerrado y naftalina.



Y de regalo una simpática imagen de los buenos tiempos de la Obregón haciéndose las américas, qué carallo

.... - Página 2 Ana-obregon-el-equipo-a
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 2 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Jue Abr 23 2020, 16:12

Slovako escribió:Comenzamos la tercera doble sesión de nuestro querido cineclub. Esta vez doble ración de clásicos.
Anímense y apúntense para la sesión del miércoles que viene. bounce

Por cierto, que Si no amaneciera la tiene tacitus en vose, por si no la encontramos por ahí.



No he visto ninguna de las dos.

Excelente...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84099
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.