....

+16
Fridge
basquepunk
psycho-sonic
jonikk
mabuse
David Z.
tacitus
BLINK503
Zoetrope
uno cualquiera
silver
Musho
Adso
jackinthebox
Eloy
Slovako
20 participantes

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

.... Empty ....

Mensaje por Slovako 15.04.20 12:43

...


Última edición por Slovako el 08.11.23 1:36, editado 24 veces

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 15.04.20 12:46

.


Última edición por Slovako el 08.11.23 1:36, editado 1 vez

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 15.04.20 18:30

.


Última edición por Slovako el 08.11.23 1:36, editado 1 vez

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Eloy 15.04.20 19:29

Excelente...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por jackinthebox 15.04.20 19:49

Buena iniciativa, aunque en este caso no creo que vuelva a ver ninguna de las dos Laughing

Eso sí, me ha hecho gracia la elección, porque Buffalo '66 la vi en un programa doble en el mítico cine Maldà de Barcelona junto con una peli de Jim Jarmusch. Pero no fue Flores rotas, sino Ghost dog.
jackinthebox
jackinthebox

Mensajes : 23904
Fecha de inscripción : 24/07/2010

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 15.04.20 20:19

.


Última edición por Slovako el 08.11.23 1:37, editado 1 vez

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Eloy 15.04.20 20:24

Mañana me pongo con el búfalo...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Adso 15.04.20 21:24

Ya vi las dos en su día, la de Jarmusch en el cine.
Adso
Adso

Mensajes : 32827
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Musho 15.04.20 22:52

Buena idea. Me apunto

Esta noche posíblemente veo Buffalo 66.
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Musho 15.04.20 22:57

Una cosa, estaría bien poner en que plataforma están las pelis elegidas, si es que lo están.

Yo en este caso Buffalo la tenía en un disco duro, pero veo que se puede encontrar en Filmin y en Vodafone TV:
https://www.justwatch.com/es/pelicula/buffalo-66

Flores rotas está en Amazon Prime Video y en Filmin:
https://www.justwatch.com/es/pelicula/flores-rotas
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por silver 16.04.20 10:41

Musho escribió:Una cosa, estaría bien poner en que plataforma están las pelis elegidas, si es que lo están.

Yo en este caso Buffalo la tenía en un disco duro, pero veo que se puede encontrar en Filmin y en Vodafone TV:
https://www.justwatch.com/es/pelicula/buffalo-66

Flores rotas está en Amazon Prime Video y en Filmin:
https://www.justwatch.com/es/pelicula/flores-rotas

Oh, no conocía esa página, muy útil.
Yo creo que en su momento vi ambas, pero obviamente a penas recuerdo algo. Vamos a ver si hoy me pongo con el bueno de Bill Murray

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44990
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 16.04.20 13:05

Musho escribió:Una cosa, estaría bien poner en que plataforma están las pelis elegidas, si es que lo están.

Yo en este caso Buffalo la tenía en un disco duro, pero veo que se puede encontrar en Filmin y en Vodafone TV:
https://www.justwatch.com/es/pelicula/buffalo-66

Flores rotas está en Amazon Prime Video y en Filmin:
https://www.justwatch.com/es/pelicula/flores-rotas

Buena idea. Ya lo he añadido al final de cada peli.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por uno cualquiera 16.04.20 13:13

Vistas las dos. Si seguís por este camino de indie-tostoner no sé yo si quedaréis muchos de aquí al final de la cuarentena Laughing Laughing
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 16.04.20 13:17

uno cualquiera escribió:Vistas las dos. Si seguís por este camino de indie-tostoner no sé yo si quedaréis muchos de aquí al final de la cuarentena Laughing Laughing

Gracias por el aporte.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope 16.04.20 17:51

uno cualquiera escribió:Vistas las dos. Si seguís por este camino de indie-tostoner no sé yo si quedaréis muchos de aquí al final de la cuarentena Laughing Laughing

Hay que empezar abajo, así solo puede ir a mejor Wink
No había visto ninguna, ayer vi Flores Rotas y me gustó. Hoy iré a por el Búfalo.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Musho 16.04.20 18:06

uno cualquiera escribió:Vistas las dos. Si seguís por este camino de indie-tostoner no sé yo si quedaréis muchos de aquí al final de la cuarentena Laughing Laughing

Laughing Laughing

Yo acabo de terminar Buffalo 66 y me ha dejado bastante anestesiado. Diría que el protagonista me ha robado la energía por su actitud de "no hacer lo que yo haría" durante todo el metraje. Tiene cosas que me han molado.
Musho
Musho

Mensajes : 6283
Fecha de inscripción : 27/03/2015

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 17.04.20 13:10

Vista Flores rotas.

Película que pese a que tiene un ritmo tirando a lento, y una trama más simple que el mecanismo de un botijo, te atrapa irremediablemente entre tanto fundido a negro, con una ambientación yanki de finales de los 90 principios de los 00 (esto es, habitáculos enmoquetados, horterismo a tutiplén en tonos cobrizos), una banda sonora diegética de nivelazo (ese cd que va escuchando en el coche...) y sobre todo y ante todo, el rictus impertérrito de el padre de todos los foreros, Bill Murray. Rictus que no variará en ningún momento hasta llegar a los últimos compases de la película y en la que se basa el 90% del film, si no más.

Esa cara que dios le ha dado al bueno de Murray es la que marca el tono tragicómico de toda la mandanga, el gancho para el espectador, así como el ir descubriendo, con una sensación cercana al chaval que abre sobres de cromos, quiénes serán las cuatro exnovias a las que tiene que visitar para revelar cual de ellas es la madre de su bambino bastardo. Yo, que ni me había molestado en leer el reparto de la película más allá del dios de los foreros, me llevé una buena sorpresa al ir descubriendo que las cuatro son actrices de primer nivel (especialmente agradable constatar que una de ellas era la matriarca en una de las series top de por aquel entonces).

Os deseo a todos que tengáis la buena fortuna de tener tanta pasta como para poder vestir chándal con zapatos y que os la sude, a lo Murray.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por uno cualquiera 17.04.20 13:19

Musho escribió:
uno cualquiera escribió:Vistas las dos. Si seguís por este camino de indie-tostoner no sé yo si quedaréis muchos de aquí al final de la cuarentena Laughing Laughing

Laughing  Laughing

Yo acabo de terminar Buffalo 66 y me ha dejado bastante anestesiado. Diría que el protagonista me ha robado la energía por su actitud de "no hacer lo que yo haría" durante todo el metraje. Tiene cosas que me han molado.

Esta peli es... cómo un disco de prog. Tiene momentos, pero no hay forma de que cuadren los unos con los otros.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 17.04.20 13:32

Silver y Eloy, a ver si me podéis ir mandando hoy o mañana vuestras dos pelis para tenerlas ya el domingo.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Eloy 17.04.20 13:34

Slovako escribió:Silver y Eloy, a ver si me podéis ir mandando hoy o mañana vuestras dos pelis para tenerlas ya el domingo.


Le envío privado al ensaimado
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope 17.04.20 13:35

Slovako escribió:Vista Flores rotas.

Película que pese a que tiene un ritmo tirando a lento, y una trama más simple que el mecanismo de un botijo, te atrapa irremediablemente entre tanto fundido a negro, con una ambientación yanki de finales de los 90 principios de los 00 (esto es, habitáculos enmoquetados, horterismo a tutiplén en tonos cobrizos), una banda sonora diegética de nivelazo (ese cd que va escuchando en el coche...) y sobre todo y ante todo, el rictus impertérrito de el padre de todos los foreros, Bill Murray. Rictus que no variará en ningún momento hasta llegar a los últimos compases de la película y en la que se basa el 90% del film, si no más.

Esa cara que dios le ha dado al bueno de Murray es la que marca el tono tragicómico de toda la mandanga, el gancho para el espectador, así como el ir descubriendo, con una sensación cercana al chaval que abre sobres de cromos, quiénes serán las cuatro exnovias a las que tiene que visitar para revelar cual de ellas es la madre de su bambino bastardo. Yo, que ni me había molestado en leer el reparto de la película más allá del dios de los foreros, me llevé una buena sorpresa al ir descubriendo que las cuatro son actrices de primer nivel (especialmente agradable constatar que una de ellas era la matriarca en una de las series top de por aquel entonces).

Os deseo a todos que tengáis la buena fortuna de tener tanta pasta como para poder vestir chándal con zapatos y que os la sude, a lo Murray.

Comparto todas las impresiones, especialmente lo del chandal Laughing
A mi también me ha atrapado por lo bien que engrana las cosas que señalas, añadiría que su vecino también suma como contrapunto a Murray, y que adorna bien cada uno de esos paquetes de cromos que Murray abre, con lo que mantiene vivas las ganas de abrir el siguiente.
Por lo demás no me deja nada destacable, más allá de ser buen mecanismo para pasar un rato entretenido. En la promoción leí algo de que era una especie de revisita al mito de Don Juan, lo veo exagerado.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Eloy 17.04.20 13:43

Slovako escribió:Vista Flores rotas.

Película que pese a que tiene un ritmo tirando a lento, y una trama más simple que el mecanismo de un botijo, te atrapa irremediablemente entre tanto fundido a negro, con una ambientación yanki de finales de los 90 principios de los 00 (esto es, habitáculos enmoquetados, horterismo a tutiplén en tonos cobrizos), una banda sonora diegética de nivelazo (ese cd que va escuchando en el coche...) y sobre todo y ante todo, el rictus impertérrito de el padre de todos los foreros, Bill Murray. Rictus que no variará en ningún momento hasta llegar a los últimos compases de la película y en la que se basa el 90% del film, si no más.

Esa cara que dios le ha dado al bueno de Murray es la que marca el tono tragicómico de toda la mandanga, el gancho para el espectador, así como el ir descubriendo, con una sensación cercana al chaval que abre sobres de cromos, quiénes serán las cuatro exnovias a las que tiene que visitar para revelar cual de ellas es la madre de su bambino bastardo. Yo, que ni me había molestado en leer el reparto de la película más allá del dios de los foreros, me llevé una buena sorpresa al ir descubriendo que las cuatro son actrices de primer nivel (especialmente agradable constatar que una de ellas era la matriarca en una de las series top de por aquel entonces).

Os deseo a todos que tengáis la buena fortuna de tener tanta pasta como para poder vestir chándal con zapatos y que os la sude, a lo Murray.



Flores Rotas me parece el último "gran" film del canoso. Entrecomillo el adjetivo porque para mi el queso de su filmografía está en la trilogía Down by Law/Mystery Train/
Night on Earth (con accesit para Dead Man). Desde entonces lo veo bastante flojete.
Y con Flores Rotas me pasa -ya me pasó en el momento de su estreno- lo de siempre con el carazapato de Murray. Que ya puede ser buena la peli, que esa eterna jeta de alelado, de rajoy escuchando una pregunta por la radio, me crispa. Que no pido a Jim Carrey pero joder, que da lo mismo lo que haya hecho en los últimos veinte años, que no hay manera de que actúe de otro modo. Pesao!

En lo de la ambientación y la música diegética cien por cien de acuerdo. Una película muy de su tiempo, con un guión sencillo pero atractivo.
Para mi pasa la prueba del algodón, algo que me da que no pasará con la vicente pollastre. Que no he visto, por cierto, y a la que me enfrentaré mañana...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope 17.04.20 13:48

uno cualquiera escribió:
Musho escribió:
uno cualquiera escribió:Vistas las dos. Si seguís por este camino de indie-tostoner no sé yo si quedaréis muchos de aquí al final de la cuarentena Laughing Laughing

Laughing  Laughing

Yo acabo de terminar Buffalo 66 y me ha dejado bastante anestesiado. Diría que el protagonista me ha robado la energía por su actitud de "no hacer lo que yo haría" durante todo el metraje. Tiene cosas que me han molado.

Esta peli es... cómo un disco de prog. Tiene momentos, pero no hay forma de que cuadren los unos con los otros.

Estoy de acuerdo. Buenos momentos, originales algunos, los personajes me parecen que están bien, a su manera cada uno me resulta atractivo. Creo también que las piezas no encajan del todo y por ahí pierde parte de la fuerza. Entretenida.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 17.04.20 13:58

Eloy escribió:Y con Flores Rotas me pasa -ya me pasó en el momento de su estreno- lo de siempre con el carazapato de Murray. Que ya puede ser buena la peli, que esa eterna jeta de alelado, de rajoy escuchando una pregunta por la radio, me crispa. Que no pido a Jim Carrey pero joder, que da lo mismo lo que haya hecho en los últimos veinte años, que no hay manera de que actúe de otro modo. Pesao!

Yo entiendo que la interpretación de Murray (siempre igual, siempre impasible, siempre derrotado por la vida), o la amas o la odias. Está claro que sus papeles se basan en un Bill Murray haciendo de Bill Murray, jugando fuerte en la liga de los grandes como Nicholas Cage y Tom Cruise.
No hay medias tintas.

A mi ese puto jeto es que me encanta, porque en cierta medida me veo representado en ese ver los acontecimientos que te rodean desde el sudapollismo más absoluto Laughing Laughing

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 17.04.20 14:02

Por cierto, que lo del look oficial de Don Johnston, chándal con zapatos, fue como embriagarse con el aroma que te retrotrae a la comida que te hacia tu abuela, o al perfume de tu primera novia. Mi mente estuvo en muchos momentos en la New Jersey de los Soprano. Ojalá que allí la peña vista así por la calle, cualquier otro look sería totalmente decepcionante.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Eloy 17.04.20 14:11

Slovako escribió:
Eloy escribió:Y con Flores Rotas me pasa -ya me pasó en el momento de su estreno- lo de siempre con el carazapato de Murray. Que ya puede ser buena la peli, que esa eterna jeta de alelado, de rajoy escuchando una pregunta por la radio, me crispa. Que no pido a Jim Carrey pero joder, que da lo mismo lo que haya hecho en los últimos veinte años, que no hay manera de que actúe de otro modo. Pesao!

Yo entiendo que la interpretación de Murray (siempre igual, siempre impasible, siempre derrotado por la vida), o la amas o la odias. Está claro que sus papeles se basan en un Bill Murray haciendo de Bill Murray, jugando fuerte en la liga de los grandes como Nicholas Cage y Tom Cruise.
No hay medias tintas.

A mi ese puto jeto es que me encanta, porque en cierta medida me veo representado en ese ver los acontecimientos que te rodean desde el sudapollismo más absoluto Laughing Laughing


Laughing Laughing


Tengo que reconocer que ese rictus de sudapollismo en alguna peli le va como anillo al dedo. Mi problema es que la pone en todas (o al menos todas las que le he visto desde finales de los noventa pacá).
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Eloy 17.04.20 18:04

Por otro lado lo que dices de las actrices me parece un gran acierto de casting, no solo porque todas son de nivel, sino porque en el imaginario del espectador más o menos cinéfilo se combinan perfectamente aquellas más adscritas al pasado más o menos reciente (Stone, Lange, Conroy) con algunas de las musas clásicas del indie (Delpy, Sevigny)...

Y si no voy equivocado, fue la primera colaboración de Jarmusch con Tilda Swinton, actriz que ha aparecido en casi todas sus pelis posteriores...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 17.04.20 19:14

Hoy en día para reunir a ese elenco solo tienes dos opciones:

1) tener un billetera como la de Jesús Gil
2) ser director de culto, como Jarmusch

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Eloy 17.04.20 19:17

Slovako escribió:Hoy en día para reunir a ese elenco solo tienes dos opciones:

1) tener un billetera como la de Jesús Gil
2) ser director de culto, como Jarmusch


En efecto.

Como le pasaba a Woody Allen hasta que se convirtió en el mayor pederasta del universo.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por uno cualquiera 17.04.20 19:43

Eloy escribió:
Slovako escribió:Hoy en día para reunir a ese elenco solo tienes dos opciones:

1) tener un billetera como la de Jesús Gil
2) ser director de culto, como Jarmusch


En efecto.

Como le pasaba a Woody Allen hasta que se convirtió en el mayor pederasta del universo.

Después de Jacko.

Tampoco te pases con el judío.
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por silver 18.04.20 9:22

Vista Flores Rotas. Me aburrí bastante con esta aburrida, vacía -con pretensiones filosóficas- y triste historia. Bill Murray, a pesar del elenco de actrices que lo acompañan, es la película, para bien o para mal. En mi caso para mal. Se hace pesado. Relaciono esta peli con Lost in Translation. Salió un par de años después y para mi intentaba apuntarse al éxito de la película de Coppola con parámetros parecidos. Lo mejor el final, sin duda. Y no me refiero a que acabase, sino al final, final donde Don por fin parece algo más que un autómata graciosete.

n5

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44990
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por silver 18.04.20 9:22

Vista Flores Rotas. Me aburrí bastante con esta aburrida, vacía -con pretensiones filosóficas- y triste historia. Bill Murray, a pesar del elenco de actrices que lo acompañan, es la película, para bien o para mal. En mi caso para mal. Se hace pesado. Relaciono esta peli con Lost in Translation. Salió un par de años después y para mi intentaba apuntarse al éxito de la película de Coppola con parámetros parecidos. Lo mejor el final, sin duda. Y no me refiero a que acabase, sino al final, final donde Don por fin parece algo más que un autómata graciosete.

n5

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44990
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 18.04.20 12:53

El tono cómico de ese final tiene su aquel Laughing Laughing Laughing

Hoy veo la de Vicente Pollastre. ( me ha gustado el rebautizado de Eloy Laughing )

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Eloy 18.04.20 16:51

Vista La Enorme Polla de Vicente, también conocida como Buffalo 66.

¿Qué decir?
Como ya me temía, este tipo de cine, que podía llegar a disfrutar cuando iba al Verdi en los noventa, se ha quedado desfasadísimo. No sé si respecto a su tiempo o simplemente respecto a mi, y viceversa.
No voy a renegar del cine independiente americano porque me dio muchas alegrías en su momento, y creo que dejó un buen puñado de obras magnas, así como un considerable pelotón de buenos films.
Pero también no pocas mierdas y pajas mierdosas.

Y lo siento pero para mi gusto Buffalo 66 es un bodriete. Acumula todos los peores tics del género: diálogos exasperante (y'now what? y'now what? hey listen, y'now what? I feel sick...que te meto hijoputa, habla bien hostias), fotografía fea de manual, planos cenitales como si los regalaran y un final que parecía darle un cierto sentido a todo el despropósito, pero que se va por el barranquillo con los cuatro últimos planos.
Por no hablar del guión del propio Vicente: personaje desarraigado y ligeramente desequilibrado, familia disfuncional (traaaaaumaaaa), deriva vital, amigo tontico y comparsa femenina que se enamora perdidamente del tío tarao que la trata como una basura. Un pretendido (y pretencioso) amour fou de a euro el kilo.

En fin, como digo, es muy posible que si la hubiera visto en su momento, con 18 años y muy metido en este tipo de cine, la hubiera disfrutado mucho más. A estas alturas necesito algo más que unas broncas con los padres, una bolera bien cutre y un motel cochambroso para emocionarme.
Hasta la escena de la bañera, que podría haber dado mucho más juego, acabó por provocarme vergüenza ajena.


Spoiler:


Que te jodan Vicente, que te jodan bien fuerte.


Última edición por Eloy el 18.04.20 16:53, editado 1 vez
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por BLINK503 18.04.20 16:53

Algún fan de Fritzcarraldo o David Lynch por aquí?
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5397
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por tacitus 18.04.20 17:33

No he visto Buffalo, pero me ha encantado la crítica de Eloy

Propongo un buen Leos Carax para quitarsus el mal sabor de boca
Mala sangre si puede ser
Qué guapérrima la Binoche ahí
Qué tintinesco todo y qué adecuado a estos tiempos
Y sale el Modern Love Bowie como nunca se ha visto
Y ¡Hugo Pratt!
tacitus
tacitus

Mensajes : 39121
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope 18.04.20 18:09

Habrá que ir proponiendo las dos siguientes.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por David Z. 18.04.20 19:51

Tremendos dos truños. Vacuidad, pretenciosidad, nadería, bobería, gilipollez y dosis infinitas de egomanía y falta de vergüenza.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por David Z. 18.04.20 19:53

BLINK503 escribió:Algún fan de Fritzcarraldo o David Lynch por aquí?


La de Herzog/Kinski es una de las maravillas del cine. Debería verse en tándem con Burden of Dreams, el documental sobre la peli que muestra cómo, para narrar la locura de pasar un barco por una montaña, Herzog decidió... ehm... pasar un barco por una montaña.

Creo que puede que el documental sea hasta mejor que la peli.

Una tarde Fritz/Burden/Aguirre es la gloria bendita.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12146
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 19.04.20 14:10

Vista Buffala 66 de Vicente Pollastre.

Es tan exagerada en la caracterización de los personajes (empezando por Billy, Pollastre himself, y acabando en sus queridos padres) que lo que podría ser una película sencilla pero agradable acaba sobrepasando lo grotesco para rozar la patochada.

Es imposible conectar con esa historia debido a lo poco creíble de los personajes. Y es una pena, porque considero que Pollastre y Ricci tienen las suficientes dotes actorales como para no tener que perpetrar semejante mamarrachada.

A mí, a diferencia de Eloy, la fotografía de Acord sí que me ha gustado. Pero vamos, que veo muy inflada la nota en filmaffinity para lo que realmente ofrece.

Dicho lo cual, empezamos con la sesión 2 del cineclub.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Eloy 19.04.20 14:14

Slovako escribió:Vista Buffala 66 de Vicente Pollastre.

Es tan exagerada en la caracterización de los personajes (empezando por Billy, Pollastre himself, y acabando en sus queridos padres) que lo que podría ser una película sencilla pero agradable acaba sobrepasando lo grotesco para rozar la patochada.

Es imposible conectar con esa historia debido a lo poco creíble de los personajes. Y es una pena, porque considero que Pollastre y Ricci tienen las suficientes dotes actorales como para no tener que perpetrar semejante mamarrachada.

A mí, a diferencia de Eloy, la fotografía de Acord sí que me ha gustado. Pero vamos, que veo muy inflada la nota en filmaffinity para lo que realmente ofrece.

Dicho lo cual, empezamos con la sesión 2 del cineclub.


Lo de los padres es de un caricaturesco que hasta ofende, la verdad.

Y sí, la nota en la licorería apesta a garrafón.
Eché un vistazo a las críticas y menudo aluvión de nueves y dieces.


Entiendo que la propuso, entre otras, Zoetrope, así que me gustaría conocer su valoración.
Ven aqui a defender a tu criatura, cobarderl... Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 19.04.20 14:30

Estrenamos sesión. Recuerden apuntarse para proponer las películas que veremos la semana que viene.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por tacitus 19.04.20 15:41

1 me apunto a ver esas dos

2 ¿donde me apunto para proponer?
tacitus
tacitus

Mensajes : 39121
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope 19.04.20 16:03

Buenísimo, esta tarde cae la primera.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope 19.04.20 16:04

tacitus escribió:1 me apunto a ver esas dos

2 ¿donde me apunto para proponer?

Creo que vale con levantar la mano. Slovako lo va apuntando.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 19.04.20 16:34

¿Una pareja de baile para Tacitus?
¿Musho?

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por silver 19.04.20 17:32

Buffalo 66
Pues yo pensaba que la había visto en su momento pero no, o eso o no me acordaba de absolutamente nada, que podría ser.
Pues me ha sorprendido mucho. Me ha parecido original en el planteamiento y con buenos papeles de Gallo y Ricci. Para mi buenos personajes, desde ellos dos a los padres y demás secundarios. No sabía que se había rodeado de tanta estrella para la peli. Buenos cameos. Historia sencilla que a pesar de eso no se hace larga en absoluto.  Quizá el tono de redención del final es lo que más me ha chirriado. Está claro que es una peli de su tiempo, ese cine indie de los 90, sí, pero yo no he llegado a renegar del todo de él.

n6, n5


Vamos a por las dos siguientes...

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44990
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope 19.04.20 18:01

PickPocket.
La acabo de ver, voy a poner el comentario en Spoliler, entiendo que casi todos estaréis aún por verla.

Spoiler:
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por silver 19.04.20 18:03

¿Puntuamos las pelis o pensáis que mejor no?
¿Añadimos a posteriori las otras dos pelis seleccionadas por cada forero? Por curiosidad..

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 44990
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... Empty Re: ....

Mensaje por Slovako 19.04.20 18:33

silver escribió:¿Puntuamos las pelis o pensáis que mejor no?
¿Añadimos a posteriori las otras dos pelis seleccionadas por cada forero? Por curiosidad..

Creo que para estas cosas es mejor no poner puntuación porque predispone al que vaya a ver la película a continuación. Que una critica negativa/positiva también predispone, pero digamos que la nota numérica es mucho más impactante Laughing Pero como cada uno vea.

Y lo de las películas como digáis. Yo casi que prefiero que las mantengamos cada uno para ponerlas en nuestras futuras propuestas (si así lo que creemos oportuno) que ir poniendo aquí todas en listado, pues creo que saturaría el asunto bastante. Pero lo que diga la mayoría (que ahora mismo creo que está en dos personas) Laughing Laughing


Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 7. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.