....

+16
Fridge
basquepunk
psycho-sonic
jonikk
mabuse
David Z.
tacitus
BLINK503
Zoetrope
uno cualquiera
silver
Musho
Adso
jackinthebox
Eloy
Slovako
20 participantes

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por silver Lun 27 Abr - 11:08

Llego un poco tarde a la sesión 3, poco tiempo este fin de semana.... Gota

Si no amaneciera
Me ha encantado. Sabor a clásico con buena historia y mejores interpretaciones. Charles Boyer lo borda en ese papel (por cierto he apreciado un parecido notable entre él y Jude Law, no interpretativamente hablando pero sí en la fisionomía y los gestos), Olivia está perfecta en ese papel de ingenua pueblerina que aprende las lecciones de la vida a trompicones y Paulette Goddard siempre sale airosa.
n8

La bella Maggie
También me ha gustado mucho. El guión muy típico, por lo menos ahora, no quizás en su momento. El meter un elemento en un entorno extraño que en principio desprecia y que con el paso del tiempo y del contacto valora y hasta produce cambios en él. Adorable toda la tripulación, y muy bien el Sr. Marshall.
n7 , n5


Debo reconocer que con el cine clásico en B/N no soy muy objetivo, o bueno, menos que con el "otro". Es ver unos créditos en b/n y ya salivar....

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45007
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por silver Lun 27 Abr - 11:11

De las pelis de esta sesión, La posesión la vi hace poquito y me gustó mucho, perturbadora y extraña. Muy buena. Si tengo tiempo la volveré a ver, pero antes me podré con Desayuno en Plutón que ni conocía. Vamos...

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45007
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Lun 27 Abr - 15:21

uno cualquiera escribió:
tacitus escribió:Vista The Maggie

Qué maravilla. Me ha encantado. Había perdido la costumbre de ver una peli de estas. Llena de guiños, de detalles, de humor fino, ha soltado muchas carcajadas, a menudo a la vez que los protagonistas (cuando van de "caza", toda esa escena es gloriosa, cuando dejan a Maggie en el embarcadero subiendo la marea y se van al bar todos riendo, yo les acompañaba)


Joer, es que tiene un montón de escenas, diálogos, comentarios al aire ("nunca he visto a nadie que le guste tanto telefonear"), sketches mudos sueltos (las ocas/gansos armando follón y Marshall cerrando la puerta), la hermana y ese orgullo en todo momento ...

En fin, una gozada


Que Pusey suene como Pussy no creo que sea casual

Y encima preven el advenimiento de Echo & The Bunnymen
Spoiler:

Macendrick vió truncada su carrera por su perfeccionismo. Un axl de la vida, a ver si así pican los gunners Laughing
Yo directamente recomiendo todas sus pelis. las hay mejores y peores, pero en todas podemos encontrar ese ansía por hacer las cosas de la mejor forma posible
Una que es fácil pasar por alto es The Devil's Disciple, que no completó y lleva la firma de Guy Hamilton (varios Bonds en su haber) A pesar de su irregularidad tiene algunas escenas extraordinarias, y el reparto... pues juzguen ustedes

Spoiler:
Me apunto esa, que solo por el reparto ya pinta a gozada

En eso de los detalles, me encantaron dos apariciones de la secretaria de Marshall

En una entra a decir que si no la necesita más (yo me voy, iba a decir) ... no la deja acabar y le pide que le reserve el tren a Londres

En la otra alguien dice algo así como que bueno es Marshall y ella dice “bueno cuando le interesa, el año pasado dije que me iba y me dobló el sueldo”

Me parecen dos pinceladas magníficas, porque Marshall en todo momento parece un buen tipo, dialogante, que encaja bien y tal, pero eso contribuye mucho a su retrato
tacitus
tacitus

Mensajes : 39124
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Lun 27 Abr - 20:59

Vista The Possession


Fumada de escándalo Laughing

Mañana me explayo, solo diré que pese a lo psicotrónico del asunto, me ha enganchado bastante.
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Mar 28 Abr - 10:21

Eloy escribió:Vista The Possession


Fumada de escándalo Laughing

Mañana me explayo, solo diré que pese a lo psicotrónico del asunto, me ha enganchado bastante.



Todavía sigo medio en shock. No sé qué setas se zamparía Andrés Zurulaski para rodar esto, pero champis del lidl no eran.
La Posesión narra la locura desde una óptica fantástica, propiciando la sobreactuación (en este caso, justificada) y dejando el conjunto a juicio del espectador.
Samuel e Isabel, sobre todo ella, dan un recital en la piel de este matrimonio reventado por una infidelidad que no tarda en revelarse bastante más que eso.

Un Berlin pre caída del Muro (un muro que se convierte en casi otro personaje más) frío, feo, inhóspito, y unos interiores igualmente desagradables, decadentes y/o caóticos son el escenario para una ópera insana, repleta de degradación y nihilismo.

Al final el macguffin de la criatura es lo de menos. Para el recuerdo quedan algunas escenas potentes, la mirada de tarado de Samuel y los gritos de Isabel.
Mención especial al amigo Heinrich, cruel e hilarante caricatura del madurito intelectual new age al que todos quisiéramos darle su merecido.

Spoiler:


Magnífico ejercicio de escapismo para estos días de confinamiento Laughing
En cuestión de pulgares, el mío va arriba. Pero creo que es uno de esos films que depende de cómo te pille el día...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope Mar 28 Abr - 10:55

Desayuno en Plutón

Me ha gustado. Tiene ese algo especial que he encontrado en otras películas de Neil Jordan. Lo mejor, la música y el clima que crea con ellas en algunas escenas. Los ambientes y el retrato social también me gustan.
Aunque ha habido algo que me ha impedido conectar del todo, y me deja sobre todo en el recuerdo momentos muy buenos. Quizás es la trama que me parece algo deslavazada, tengo la sensación de que da bandazos, luego hay momentos en que se centra y coincide con las mejores escenas. Creo que eso resta también consistencia al protagonista, y desaprovecha personajes secundarios que hacen más interesante la película cuando aparecen.

Mis mejores escenas:

Una cosa que me sobra:
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por silver Mar 28 Abr - 11:12

Eloy escribió:
Eloy escribió:Vista The Possession


Fumada de escándalo Laughing

Mañana me explayo, solo diré que pese a lo psicotrónico del asunto, me ha enganchado bastante.



Todavía sigo medio en shock. No sé qué setas se zamparía Andrés Zurulaski para rodar esto, pero champis del lidl no eran.
La Posesión narra la locura desde una óptica fantástica, propiciando la sobreactuación (en este caso, justificada) y dejando el conjunto a juicio del espectador.
Samuel e Isabel, sobre todo ella, dan un recital en la piel de este matrimonio reventado por una infidelidad que no tarda en revelarse bastante más que eso.

Un Berlin pre caída del Muro (un muro que se convierte en casi otro personaje más) frío, feo, inhóspito, y unos interiores igualmente desagradables, decadentes y/o caóticos son el escenario para una ópera insana, repleta de degradación y nihilismo.

Al final el macguffin de la criatura es lo de menos. Para el recuerdo quedan algunas escenas potentes, la mirada de tarado de Samuel y los gritos de Isabel.
Mención especial al amigo Heinrich, cruel e hilarante caricatura del madurito intelectual new age al que todos quisiéramos darle su merecido.

Spoiler:


Magnífico ejercicio de escapismo para estos días de confinamiento Laughing
En cuestión de pulgares, el mío va arriba. Pero creo que es uno de esos films que depende de cómo te pille el día...

cheers

La escena del metro es memorable sí

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45007
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Mar 28 Abr - 11:23

Zoetrope escribió:Desayuno en Plutón

Me ha gustado. Tiene ese algo especial que he encontrado en otras películas de Neil Jordan. Lo mejor, la música y el clima que crea con ellas en algunas escenas. Los ambientes y el retrato social también me gustan.
Aunque ha habido algo que me ha impedido conectar del todo, y me deja sobre todo en el recuerdo momentos muy buenos. Quizás es la trama que me parece algo deslavazada, tengo la sensación de que da bandazos, luego hay momentos en que se centra y coincide con las mejores escenas. Creo que eso resta también consistencia al protagonista, y desaprovecha personajes secundarios que hacen más interesante la película cuando aparecen.

Mis mejores escenas:

Una cosa que me sobra:


Muy de acuerdo en casi todo.
Añadiría que la mitad de la película es el amigo Murphy, es fabuloso cómo encarna a su personaje, con esa mezcla de determinación y bonhomía.

La otra mitad son obviamente esos momentos que citas y varios otros, y por supuesto la música, un elemento que Jordan siempre ha dominado.

Un film que pasó bastante desapercibido en su día, una pequeña joya a reivindicar.
Yo la colocaría sin dudarlo en un top 5 del amigo Neil, y eso que me gusta prácticamente todo lo que ha hecho.


Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Mar 28 Abr - 16:20

He hecho una lista en letterboxd para ir añadiendo las pelis que vamos viendo.

https://letterboxd.com/slovako/list/cineclub-azkenero/

Hoy me pongo con Desayuno.
¿Por otra parte, quién se encarga de la sesión de mañana? ¿Uno cualquiera y yo?

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Fridge Mar 28 Abr - 16:43

Lamentable que The Butcher Boy no se estrenara en salas españolas en su día. Un día en el que no había llegado aún la crisis del cine.
Fridge
Fridge

Mensajes : 5824
Fecha de inscripción : 22/02/2019

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Mar 28 Abr - 17:09

Slovako escribió:He hecho una lista en letterboxd para ir añadiendo las pelis que vamos viendo.

https://letterboxd.com/slovako/list/cineclub-azkenero/

Hoy me pongo con Desayuno.
¿Por otra parte, quién se encarga de la sesión de mañana? ¿Uno cualquiera y yo?

👏🏻👏🏻👏🏻


Merde, tenía la de Jordan localizada en Amazon Prime

¡Y solamente está doblada!

Fuck



tacitus
tacitus

Mensajes : 39124
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Mar 28 Abr - 23:39

Eloy escribió:
Zoetrope escribió:Desayuno en Plutón

Me ha gustado. Tiene ese algo especial que he encontrado en otras películas de Neil Jordan. Lo mejor, la música y el clima que crea con ellas en algunas escenas. Los ambientes y el retrato social también me gustan.
Aunque ha habido algo que me ha impedido conectar del todo, y me deja sobre todo en el recuerdo momentos muy buenos. Quizás es la trama que me parece algo deslavazada, tengo la sensación de que da bandazos, luego hay momentos en que se centra y coincide con las mejores escenas. Creo que eso resta también consistencia al protagonista, y desaprovecha personajes secundarios que hacen más interesante la película cuando aparecen.

Mis mejores escenas:

Una cosa que me sobra:


Muy de acuerdo en casi todo.
Añadiría que la mitad de la película es el amigo Murphy, es fabuloso cómo encarna a su personaje, con esa mezcla de determinación y bonhomía.

La otra mitad son obviamente esos momentos que citas y varios otros, y por supuesto la música, un elemento que Jordan siempre ha dominado.

Un film que pasó bastante desapercibido en su día, una pequeña joya a reivindicar.
Yo la colocaría sin dudarlo en un top 5 del amigo Neil, y eso que me gusta prácticamente todo lo que ha hecho.



Concuerdo en que gran parte del peso de la película recae sobre Murphy, que está enorme. Sin embargo se me ha hecho un pelín larga, sobre todo porque hay tramos de la película que cae en la autoparodia y en los que parece que el único propósito es provocar un encuentro fortuito con algún fulano random a cada cual más estrafalario. Da la sensación de que el director pretendía ofrecer un perfecto equilibrio entre comedia y drama y para mi la balanza se decanta demasiado hacia lo primero, lo cual no es muy bueno porque como comedia tampoco es para echar cohetes.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Mar 28 Abr - 23:44

Slovako escribió:He hecho una lista en letterboxd para ir añadiendo las pelis que vamos viendo.

https://letterboxd.com/slovako/list/cineclub-azkenero/

Hoy me pongo con Desayuno.
¿Por otra parte, quién se encarga de la sesión de mañana? ¿Uno cualquiera y yo?


Dale!
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Mar 28 Abr - 23:44

tacitus escribió:
Slovako escribió:He hecho una lista en letterboxd para ir añadiendo las pelis que vamos viendo.

https://letterboxd.com/slovako/list/cineclub-azkenero/

Hoy me pongo con Desayuno.
¿Por otra parte, quién se encarga de la sesión de mañana? ¿Uno cualquiera y yo?

👏🏻👏🏻👏🏻


Merde, tenía la de Jordan localizada en Amazon Prime

¡Y solamente está doblada!

Fuck






Hum...malamente

Si no es en vos pierde bastante...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Mar 28 Abr - 23:47

Slovako escribió:
Eloy escribió:
Zoetrope escribió:Desayuno en Plutón

Me ha gustado. Tiene ese algo especial que he encontrado en otras películas de Neil Jordan. Lo mejor, la música y el clima que crea con ellas en algunas escenas. Los ambientes y el retrato social también me gustan.
Aunque ha habido algo que me ha impedido conectar del todo, y me deja sobre todo en el recuerdo momentos muy buenos. Quizás es la trama que me parece algo deslavazada, tengo la sensación de que da bandazos, luego hay momentos en que se centra y coincide con las mejores escenas. Creo que eso resta también consistencia al protagonista, y desaprovecha personajes secundarios que hacen más interesante la película cuando aparecen.

Mis mejores escenas:

Una cosa que me sobra:


Muy de acuerdo en casi todo.
Añadiría que la mitad de la película es el amigo Murphy, es fabuloso cómo encarna a su personaje, con esa mezcla de determinación y bonhomía.

La otra mitad son obviamente esos momentos que citas y varios otros, y por supuesto la música, un elemento que Jordan siempre ha dominado.

Un film que pasó bastante desapercibido en su día, una pequeña joya a reivindicar.
Yo la colocaría sin dudarlo en un top 5 del amigo Neil, y eso que me gusta prácticamente todo lo que ha hecho.



Concuerdo en que gran parte del peso de la película recae sobre Murphy, que está enorme. Sin embargo se me ha hecho un pelín larga, sobre todo porque hay tramos de la película que cae en la autoparodia y en los que parece que el único propósito es provocar un encuentro fortuito con algún fulano random a cada cual más estrafalario. Da la sensación de que el director pretendía ofrecer un perfecto equilibrio entre comedia y drama y para mi la balanza se decanta demasiado hacia lo primero, lo cual no es muy bueno porque como comedia tampoco es para echar cohetes.


Yo creo que no hay que tomársela ni como comedia ni como drama, sino como un híbrido. Si te hace click funciona, si no, puedes verle esas carencias que dices.

En lo del minutaje sí te doy la razón.
Veinte minutos menos no le harían ningún daño.

Pero yo es que soy antiminutaje...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Miér 29 Abr - 1:09

Necesito más espectadores de La Posesión...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope Miér 29 Abr - 8:38

Posesión.

Ahí voy.
Dura de roer. No he logrado entrar en la película aunque más o menos he seguido las peripecias con cierto interés. Pero no hay nada que me haya traído. Los personajes me resultan ajenos, la trama me cansa de tanto sacar conejos de la chistera, y lo que pretende contar me supera entre tanto simbolismo que no me motiva intentar descifrar. Lo veo más como un artificio intelectual donde, pese a que hay bastante sangre, no distingo mucha vida.
No creo que le de más oportunidades al señor Zurlaski. Ayer comprobé que había visto otra suya, En el globo plateado; otra digestión difícil.

Mi escena preferida:
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Miér 29 Abr - 10:33

Breakfast in Pluto me he hecho con una copia en VOSI, o sea subtitulada en ingles. Algo es algo, mejor que un doblaje


La posesión
Aka La película favorita de Xavi Hernández o de como el tikitaka puede gustar o no en función del resultado


¿Quien dijo miedito?
Yo

Lo dije después de leer esto, con lo que coincido bastante, del lugar que me proporcionó la copia

Spoiler:


Ya en los créditos me llama la atención un nombre. Tictac mi mente se pone en marcha y en cero coma lo asocia a ET
Sí señores, el que hizo eso es el mismo que creó a ET

.... - Página 4 Img_2620

La peli arranca bien, aunque ya con detalles que anticipan la locura de todo Cristo que sale ahí.

Una constante en toda la película, un Berlin casi solitario, de calles vacías salvo momentos puntuales de mogollón (los niños jugando a fútbol, los vecinos que llegan corriendo al lugar de la explosión ...). Los espacios interiores, grandes, muy vacíos de mobiliario y gente (la oficina del detective, el bar donde quedan ellos y montan el primer pollo, el bareto oscuro del final, los vagones del metro, las estaciones de metro ...)



Todas las tomas de Berlin me parecen fascinantes, la manera en que están rodadas y tal. Me molesté en anotar algunas direcciones para hacer un pequeño tour

Luego hay escenas whatthefuckísimas, que me gustan: como la persecución que lleva a a cabo ese detective de aire a Ben Gazzara. El peor perseguidor del mundo, con momentos casi de slapstick. Toda la escena, desde que cogen el metro (la estación en donde suben los dos me sonaba aunque no la ubico exactamente, ya haré memoria) hasta que llegan a Sebastianstaße 87 -os recomiendo un paseo por google maps-.

.... - Página 4 Screen63
.... - Página 4 Scree987



De esa escena mola también el vagabundo que se come un plátano, el resto de plátanos aparecen luego fugazmente en un plano encima de la nevera ...

Sigamos

Heinrich, levemente parecido a Steve McQueen un flipado odioso que tiene el final que merece. Encima es el típico tío sobón, que no te respeta tu espacio vital y se te pone pegao pegao. Veáse la escena del primer encuentro en su casa, con el marcaje al hombre por todo el apartamento que ni Gentile a Maradona ...

También ese toquismo se manifiesta en el detective jefe en la escena donde le dice a Sam Neill que le diga donde está Ben Gazzara

Adjani salva la peli en buena medida, en ese doble -o en el fondo triple- papel, contorsionándose, poniendo caras, gestos y aguantando primeros planos como una campeona

Neill exaspera a ratos, pero también se le puede dar una buena nota. Se entiende que ella esté tan desquiciada, pero lo de él tiene telita

El detalle final del hombre con calcetines rosas al que se hace referencia al principio de la peli también me gustó


Ya se ha mencionado la importancia del muro, que se ve desde el apartamento de ellos, creo que es en la Bernauerstraße y también desde la casa de Sebastianstaße ... me ahorro el discurso sobre el muro tal y cual, pero está claro que juega un papel esencial


En definitiva, una peli rara de cojones pero con un punto atrayente



PD Edición

Después de escribir todo eso me he puesto a buscar, y parece que a mucha gente le interesa esa comparación berlinesa 81 - actualidad

Una pasada estos enlaces


Añado este link en donde se comparan fotos de los lugares de Berlin en 1981 y en 2013

http://thetempestmayhowl.blogspot.com/2013/09/andrzej-zuawskis-west-berlin-possession.html

Ahí se define la peli como psycho-sexual-menage-a-trois thriller-cum-horror movie Laughing Laughing

Y este otro: en donde se confirma que el apartamento de ellos efectivamente, estaba en la Bernauerstraße

http://thecinescapader.blogspot.com/2017/02/visiting-filming-locations-of.html

Allí hay una torre de vigilancia reconvertida en museo, con algunos fotos impactantes de los momentos en que levantaron en muro. De hecho si no recuerdo mal había edificios en esa calle que daban al lado oeste y durante unas meses la gente se escapaba por las ventanas hasta que lo descubrieron y las tapiaron todas ...

Y un tercer link. Sale la estación de metro que decía anrtes, sale el café Einstein ... muy completo

http://www.spectacularoptical.ca/2014/02/the-psychotronic-tourist-possession-1981/

Ojo al detalle tarantinesco que sale en este texto

.... - Página 4 Screen64

Y el bar del final -el interior no coincide con el exterior, el exterior está casi igual 40 años después, mecagoendiez

.... - Página 4 Scree988


Si pones en google Berlin Possession 1981 o añades filming locations sale un huevo de fotos y enlaces

Ahora me han dado ganas de (volver a) ver El cielo sobre Berlin
tacitus
tacitus

Mensajes : 39124
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Miér 29 Abr - 13:17

Enorme tacitus
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope Miér 29 Abr - 13:27

Si señor. Gran crónica de Tacitus.
La sutil persecución del detective Ben Gazzara es enorme. Muy afilado también el comentario del tocón, el tal Heinrich.
Por mi parte tengo muchas ganas de visitar Berlin, pero esta película me ha quitado un poco las ganas.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Miér 29 Abr - 14:26

Joer, Berlin es una pasada

Yo había estados dos veces. Un día cada vez

Una, el día de Navidad de 1990. Inenarrable. A ver si encuentro fotos. Éramos 3. Veníamos de Praga. Yo cogía un tren por la noche para ir a Amsterdam, yo solo, los otros dos se quedaban allí.

Dos el día de la final de Champions de 2015. Salí de casa a las 3 de la mañana y llegué a casa unas 27 horas después

O sea. Mi experiencia berlinesa era digna de irme a tomar unas cervezas con Adjani y Heinrich

En 2018 tuve la suerte de ir allí durante una semana entera. Fui por trabajo (completen ustedes la rima) pero como era el puente del 1 de mayo -en aquellos años en que podíamos viajar y el 1 de mayo permitía hacer puentes- me casqué allí una semana entera, de sábado a sábado. Así que me pateé Berlin a base de bien. En el topic de Berlin comenté cosas. Me paece una pasada de ciudad, subió a mi TOP3 europeo sin duda.

Encima mi señora estuvo conmigo la mitad del tiempo, lo cual es fantástico, porque por una parte haces un viaje con ella pero por otro lado también tienes tu rato para ti solo e ir y comer donde quieres a la hora que quieras

O sea que como dijo JFK Ich bin ein berliner auch


Luego, coño, esta peli cumple una de las funciones básicas del cine, del arte diría, en general: aunque algo no te guste en el sentido estricto de la palabra, sí te deje un poco fascinado, con ganas de más, dándole vueltas al tema ...


PD Imaginad una cena con copas luego que uniera a los protas de Pickpocket, los de Hana Bi y los de la peli de ayer. Si añadimos a la tripulación del Maggie y a los de Si no amaneciera (y a Cristina Ricci, que siempre es bienvenida), tendríamos la mejor fiesta desde El Guateque de Blake Edwards

tacitus
tacitus

Mensajes : 39124
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Miér 29 Abr - 14:35

A ver si veo esta noche Posesión y me leo el comentario de tacitus, que tiene buena pinta.

Por otra parte, llega la sesión 5, con un clásico del cine español por un lado y una joya de la serie z por el otro.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Miér 29 Abr - 14:37


¿Un Edgar Neville? pirat
tacitus
tacitus

Mensajes : 39124
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope Miér 29 Abr - 14:42

tacitus escribió:Joer, Berlin es una pasada

Yo había estados dos veces. Un día cada vez

Una, el día de Navidad de 1990. Inenarrable. A ver si encuentro fotos. Éramos 3. Veníamos de Praga. Yo cogía un tren por la noche para ir a Amsterdam, yo solo, los otros dos se quedaban allí.  

Dos el día de la final de Champions de 2015. Salí de casa a las 3 de la mañana y llegué a casa unas 27 horas después

O sea. Mi experiencia berlinesa era digna de irme a tomar unas cervezas con Adjani y Heinrich

En 2018 tuve la suerte de ir allí durante una semana entera. Fui por trabajo (completen ustedes la rima) pero como era el puente del 1 de mayo -en aquellos años en que podíamos viajar y el 1 de mayo permitía hacer puentes- me casqué allí una semana entera, de sábado a sábado. Así que me pateé Berlin a base de bien. En el topic de Berlin comenté cosas. Me paece una pasada de ciudad, subió a mi TOP3 europeo sin duda.

Encima mi señora estuvo conmigo la mitad del tiempo, lo cual es fantástico, porque por una parte haces un viaje con ella pero por otro lado también tienes tu rato para ti solo e ir y comer donde quieres a la hora que quieras

O sea que como dijo JFK Ich bin ein berliner auch


Luego, coño, esta peli cumple una de las funciones básicas del cine, del arte diría, en general: aunque algo no te guste en el sentido estricto de la palabra, sí te deje un poco fascinado, con ganas de más, dándole vueltas al tema ...


PD Imaginad una cena con copas luego que uniera a los protas de Pickpocket, los de Hana Bi y los de la peli de ayer. Si añadimos a la tripulación del Maggie y a los de Si no amaneciera (y a Cristina Ricci, que siempre es bienvenida), tendríamos la mejor fiesta desde El Guateque de Blake Edwards


Después de tu experiencia, vuelven a subir con fuerzas las acciones de mi deseo de ir a Berlin.
En ese cena que propones me sentaría entre la tripulación del Maggie y Cristina Ricci, lo otros mejor lejos por si acaso.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por silver Miér 29 Abr - 14:42

Grande Tacitus! Y yo creía que mis posts eran largos Laughing Laughing Laughing

Hoy terminaré Desayuno en Plutón que debo decir no me está entusiasmando....

Buena pinta la Sesión 5 cheers

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45007
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Miér 29 Abr - 14:47

Slovako escribió:A ver si veo esta noche Posesión y me leo el comentario de tacitus, que tiene buena pinta.

Por otra parte, llega la sesión 5, con un clásico del cine español por un lado y una joya de la serie z por el otro.


Menuda doble sesión Laughing Laughing

Mola...
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por uno cualquiera Miér 29 Abr - 14:57

Una cosilla. Flesh es NSFW y NSFNiños... salvo que los hayáis criado cómo Maggie Gyllenhaal en la peli aquella que hacía de hippie pasada de vueltas... Away We Go puede ser?
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Miér 29 Abr - 15:00

uno cualquiera escribió:Una cosilla. Flesh es NSFW y NSFNiños... salvo que los hayáis criado cómo Maggie Gyllenhaal en la peli aquella que hacía de hippie pasada de vueltas... Away We Go puede ser?

Me gustaría saber qué chaval estaría dispuesto a dejar de lado la playstation para sentarse con sus padres a ver esta maravilla Laughing Laughing Laughing Laughing

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por uno cualquiera Miér 29 Abr - 15:08

Slovako escribió:
uno cualquiera escribió:Una cosilla. Flesh es NSFW y NSFNiños... salvo que los hayáis criado cómo Maggie Gyllenhaal en la peli aquella que hacía de hippie pasada de vueltas... Away We Go puede ser?

Spoiler:
Laughing Laughing Laughing Laughing

Spoiler:
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Miér 29 Abr - 15:58

Si no es por esta aclaración que me ha hecho releer el título del topic estaba ya planeando mi reencuentro con Ornella, tantos años después y con Queen y Max y un proto James Bond  Laughing

Supongo que la inspiración vino del topic de los comics

Y El espíritu bien, no la he visto nunca así que bien

A ver si esta noche cae Desayuno en Plutón. Estoy entre eso o volver a ver La Posesión


Dos cosas más

1. ¿No os recordó a Duelo al sol la escena final?


Zoetrope escribió:
En ese cena que propones me sentaría entre la tripulación del Maggie y Cristina Ricci, lo otros mejor lejos por si acaso.

2. Suerte de los de la Maggie que salvan el honor masculino porque imagina una cena sin las mujeres, solo tíos. Con Jacques Pickpocket, Takeshi, Georges Iscovescu, Mark y Heinrich


Yo me sentaba entre las dos de Si no amaneciera y enfrente de Isabelle Adjani, como Helen, como Anna no estoy preparado.
tacitus
tacitus

Mensajes : 39124
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por silver Jue 30 Abr - 7:50

Desayuno en Plutón.

Desafortunado y pretencioso ejercicio de estilo de Neil Jordan. Artificioso y aburrido artefacto repleto de fuegos artificiales para tener entretenido al espectador. No se sostiene ni por la más que aceptable interpretación de Cillian Murphy ni por los grandes nombres que le acompañan, Liam Neesom, Stephen Rea, Brendan Gleeson y hasta Bryan Ferry (que al verlo me dije "no puede ser él, está muy joven".... pero si la peli tiene ya 15 años calculé hábilmente). Lo mejor, sin duda, la banda sonora. No sé, sobre el género travestis e IRA prefiero Juego de lágrimas.  What a Face

n5

La de Posesión no la volveré a ver ya que estamos en la Sesión 5. Pero el recuerdo que tengo de ella es muy bueno. Me impactó. Le casco un 7,5 sin pestañar.

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45007
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Jue 30 Abr - 10:40


Yo para poder seguir el ritmo me salto Desayuno en Plutón, pero prometo verla y comentarla some day

tacitus
tacitus

Mensajes : 39124
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Jue 30 Abr - 13:06

silver escribió: hasta Bryan Ferry (que al verlo me dije "no puede ser él, está muy joven".... pero si la peli tiene ya 15 años calculé hábilmente)

Ya decía yo que me sonaba de algo esa cara Laughing Laughing Laughing Laughing El puto bigotillo, que me despistó.

Comparto tu 5.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Jue 30 Abr - 15:41



Siguiendo con La Posesión, estaba hace un rato preparando la comida, con un par de cuchillos afilados y recordaba la escena de la cocina, en donde se mascaba la tragedia. El cuchillo eléctrico, la picadora de carne ... aún salió la cosa bien para lo que podía haber sido Laughing

Y copio un fragmento de uno de los enlaces que puse

Meanwhile, the star turn comes from German actor Heinz Bennent , Adjani's other (homosapien, seemingly homosexual) lover, who - completely against the narrative arc - beguiles the enraged Neil with a lascivious, loquacious performance of high camp (Bennent was 60 at the time he played the role, amazingly).

Bennent completely steals the movie - until Neill staves his head in with a brick in a Kreuzberg toilet and leaves the corpse face down in the flushing toilet bowl, in one, extended, almost unwatchable, one-take performance. Seemingly copied in Gaspar Noe's 2002 Irreversible.

In fact, the most disturbing sequences are the domestic scenes with Mark and Anna's 7-year old son, who is at one point left alone to fend for himself in the Prenzlauer Berg apartment for what becomes apparent was three weeks, with food and excrement all over the floor. In another scene he dives in a filled bath and at great length attempts to drown himself. The film ends with him imploring "Don't Open, Don't Open", as Neill appears at Adjani's door. Child actor Michael Hogben never acted again.

tacitus
tacitus

Mensajes : 39124
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope Jue 30 Abr - 16:00

tacitus escribió:

Siguiendo con La Posesión, estaba hace un rato preparando la comida, con un par de cuchillos afilados y recordaba la escena de la cocina, en donde se mascaba la tragedia. El cuchillo eléctrico, la picadora de carne ... aún salió la cosa bien para lo que podía haber sido Laughing

Y copio un fragmento de uno de los enlaces que puse

Meanwhile, the star turn comes from German actor Heinz Bennent , Adjani's other (homosapien, seemingly homosexual) lover, who - completely against the narrative arc - beguiles the enraged Neil with a lascivious, loquacious performance of high camp (Bennent was 60 at the time he played the role, amazingly).

Bennent completely steals the movie - until Neill staves his head in with a brick in a Kreuzberg toilet and leaves the corpse face down in the flushing toilet bowl, in one, extended, almost unwatchable, one-take performance. Seemingly copied in Gaspar Noe's 2002 Irreversible.

In fact, the most disturbing sequences are the domestic scenes with Mark and Anna's 7-year old son, who is at one point left alone to fend for himself in the Prenzlauer Berg apartment for what becomes apparent was three weeks, with food and excrement all over the floor. In another scene he dives in a filled bath and at great length attempts to drown himself. The film ends with him imploring "Don't Open, Don't Open", as Neill appears at Adjani's door. Child actor Michael Hogben never acted again.


Imagino el orgullo de los padres del actor infantil al anunciarle a sus familiares y amigos que el niño había sido elegido para salir en una película con actores famosos.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope Jue 30 Abr - 20:24

Flesh Gordon


Audaz mezcla de géneros. Trama sorprendente llena de sobresaltos inesperados. Personajes convincentes en lo suyo. Temática controvertida, escenas donde los actores se dejan llevar de modo explícito por sus más bajos instintos.
El mismo comentario me sirve para Flesh Gordon y para Posesión. Aunque Flesh me ha resultado más entretenida.

Mi mejor escena:
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Jue 30 Abr - 20:37

Pues que ideón, me apunto!
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Jue 30 Abr - 20:47

TIENENOMBRESMIL escribió:Pues que ideón, me apunto!

De puta madre. Te arrejunto con Silver para la sesión del sábado Very Happy


Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Jue 30 Abr - 21:04

Vista El espíritu de la colmena.

Me ha resultado más densa que un sorbete de cemento. Arranca bien, con la proyección de esa Frankenstein en el cine del pueblo, al más puro estilo Cinema Paradiso.

El problema viene en cuanto avanza: no sé a dónde quiere llegar. Se tira de alegoría y largos silencios lo que hace que la película tenga un ritmo más lento que Raúl jugando en el Cosmos el año de su retirada.

Fernán Gómez simplemente cumple. Teresa Gimpera pasaba por allí (acreditada en 8 películas en el 73, así no me extraña) y la única chicha la ofrecen las dos crias (Torrent y Tellería).

Creo que hay una critica velada al franquismo, pero vamos, lo intuyo, tampoco podría asegurarlo, porque la película trata sobre la nada. Laughing Laughing Laughing

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Jue 30 Abr - 21:05

Zoetrope escribió:Flesh Gordon


Audaz mezcla de géneros. Trama sorprendente llena de sobresaltos inesperados. Personajes convincentes en lo suyo. Temática controvertida, escenas donde los actores se dejan llevar de modo explícito por sus más bajos instintos.
El mismo comentario me sirve para Flesh Gordon y para Posesión. Aunque Flesh me ha resultado más entretenida.

Mi mejor escena:


¿Dónde la has pillado, Zoe?
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Slovako Jue 30 Abr - 21:09

Eloy escribió:
Zoetrope escribió:Flesh Gordon


Audaz mezcla de géneros. Trama sorprendente llena de sobresaltos inesperados. Personajes convincentes en lo suyo. Temática controvertida, escenas donde los actores se dejan llevar de modo explícito por sus más bajos instintos.
El mismo comentario me sirve para Flesh Gordon y para Posesión. Aunque Flesh me ha resultado más entretenida.

Mi mejor escena:


¿Dónde la has pillado, Zoe?

Si buscas flesh gordon vose la segunda entrada te lleva a su visionado en streaming. En los piratas suecos también tienen el torrent.

Slovako

Mensajes : 26974
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por tacitus Jue 30 Abr - 21:49

Yo puedo hacer un rápido wetransfer con flesh, if needed
tacitus
tacitus

Mensajes : 39124
Fecha de inscripción : 17/05/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por uno cualquiera Jue 30 Abr - 23:44

Zoetrope escribió:Flesh Gordon


Audaz mezcla de géneros. Trama sorprendente llena de sobresaltos inesperados. Personajes convincentes en lo suyo. Temática controvertida, escenas donde los actores se dejan llevar de modo explícito por sus más bajos instintos.
El mismo comentario me sirve para Flesh Gordon y para Posesión. Aunque Flesh me ha resultado más entretenida.

Mi mejor escena:
Al que le mole está peli debería probar con Forbidden Zone, cinta que básicamente es una peli caseira de la familia Elfman, u sea, Danny Elfman, el famoso compositor del tema de los Simpson. Psicotrónica es quedarse corto

.... - Página 4 Tumblr_oiv0f3vncx1rgmfmpo6_250

Ya que estamos, mis outras dos opciones de esta tanda fueron Troll 2 (1990) y Manos, The Hands of Fate, dos de las pelis que suelen estar en el top bottom de imdb

https://www.imdb.com/chart/bottom?ref_=tt_awd
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33940
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Eloy Vie 1 Mayo - 0:29

Slovako escribió:
Eloy escribió:
Zoetrope escribió:Flesh Gordon


Audaz mezcla de géneros. Trama sorprendente llena de sobresaltos inesperados. Personajes convincentes en lo suyo. Temática controvertida, escenas donde los actores se dejan llevar de modo explícito por sus más bajos instintos.
El mismo comentario me sirve para Flesh Gordon y para Posesión. Aunque Flesh me ha resultado más entretenida.

Mi mejor escena:


¿Dónde la has pillado, Zoe?

Si buscas flesh gordon vose la segunda entrada te lleva a su visionado en streaming. En los piratas suecos también tienen el torrent.


Thankxx hi
Eloy
Eloy

Mensajes : 84100
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Polar Bear Vie 1 Mayo - 0:36

Slovako escribió:Vista El espíritu de la colmena.

Me ha resultado más densa que un sorbete de cemento. Arranca bien, con la proyección de esa Frankenstein en el cine del pueblo, al más puro estilo Cinema Paradiso.

El problema viene en cuanto avanza: no sé a dónde quiere llegar. Se tira de alegoría y largos silencios lo que hace que la película tenga un ritmo más lento que Raúl jugando en el Cosmos el año de su retirada.

Fernán Gómez simplemente cumple. Teresa Gimpera pasaba por allí (acreditada en 8 películas en el 73, así no me extraña) y la única chicha la ofrecen las dos crias (Torrent y Tellería).

Creo que hay una critica velada al franquismo, pero vamos, lo intuyo, tampoco podría asegurarlo, porque la película trata sobre la nada. Laughing Laughing Laughing

Laughing Laughing

Sí, no entiendo tanto prestigio que tiene. Yo la vi no hace mucho y me pareció tirando a paquete.
Polar Bear
Polar Bear

Mensajes : 14682
Fecha de inscripción : 22/09/2016

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope Vie 1 Mayo - 9:40

Eloy escribió:
Slovako escribió:
Eloy escribió:
Zoetrope escribió:Flesh Gordon


Audaz mezcla de géneros. Trama sorprendente llena de sobresaltos inesperados. Personajes convincentes en lo suyo. Temática controvertida, escenas donde los actores se dejan llevar de modo explícito por sus más bajos instintos.
El mismo comentario me sirve para Flesh Gordon y para Posesión. Aunque Flesh me ha resultado más entretenida.

Mi mejor escena:


¿Dónde la has pillado, Zoe?

Si buscas flesh gordon vose la segunda entrada te lleva a su visionado en streaming. En los piratas suecos también tienen el torrent.


Thankxx hi

Disculpa Eloy, estuve desenganchado ayer en la noche. La de Slovako parece mejor opción. Yo la vi aquí https://zoowoman.website/wp/movies/flesh-gordon/ pero la calidad de imagen es mala.
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por Zoetrope Vie 1 Mayo - 10:01

El Espiritu de la Colmena.

Me gustó, cumplió con las expectativas previas. La vi un par de hora después de Flesh Gordon, no sé si eso influyó.

Me gusta el cine que convierte en un "personaje" al espacio. La casa, el pueblo, el pozo, la inmensa llanura vacía alrededor. Lo mismo diría del tiempo, está muy bien circunscrita a una época, a unas costumbres, un modo de vivir. La niña protagonista especialmente, y su hermana, me parecen buenos personajes, de la relación entre ellas surgen grandes escenas que retratan muy bien la infancia, o cuando menos un tipo de infancia que a mi no me es del toda ajena. Los padres me encajan, aunque no destacan. De algún modo da la sensación de que a su manera todos los personajes están aislados en ese espacio y ese tiempo.

La trama es lo que me despierta un entusiasmo desigual, a veces tengo la sensación de que se abren hilos que no se terminan de enganchar del todo. En cualquier caso los elementos anteriores son un incentivo más que suficiente para que me enganche a la película y me siga dejando momentos y lecturas más que interesantes.

Mi escena favorita:
Zoetrope
Zoetrope

Mensajes : 18156
Fecha de inscripción : 13/09/2019

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por silver Sáb 2 Mayo - 13:05

Flesh Gordon
Partiendo de la base de saber qué es lo que uno va a ver pues muy bien. Entretenidísimo subproducto hijo de su época. Una odisea erótica de bajo presupuesto. Me ha mantenido pendiente todo el metraje, esperando el siguiente diálogo delirante o los siguientes efectos especiales, y tan especiales. Mención a parte para esos muñecos animados que tienen poco que envidiar a los efectos del gran Ray Harryhausen. Very Happy
Obviamente es complicado puntuar una película así. No es una peli de aprobado, objetivamente, pero para mi sí, sabiendo lo que es. Laughing Laughing

n5

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45007
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por silver Sáb 2 Mayo - 13:05

¿mando pelis a tienenombresmil?

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45007
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

.... - Página 4 Empty Re: ....

Mensaje por silver Sáb 2 Mayo - 13:05

¿mando pelis a tienenombresmil?

_________________
https://t.me/AlbumOfThe_Day

http://hardrockcaferevisited.wordpress.com/

silver
silver

Mensajes : 45007
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.