Patria (Serie HBO)

+99
Txomin
alflames
Adso
Cerpin Taxt
káiser
Wonton Sopabuena
RockRotten
Quincy Quale
Drenaaaje
Apocalypse Dude
E.Corleone
bhgfan
zerismo
Elephant Man
Lazaretto
georgino
Fulcinho
Stoner
Amakriskris
xailor
red_mosquito
Nomeko7
millino
jojomojo
morley
JihadJoe
MTH
Ecthelion
DeGuindos al Pavo
medlocke_van_zant
borogis
annapurna
TheRover
Hanset
Lithium
Autista
JE_DD
arise
DAVIDCOVERDALE
marioxavo
Langarica
melon head
Steve Trumbo
Inútil
Moderno
Blas
Minus Human
Lonnie
BlueStarRider
Eric Sachs
Musho
unaibaraka
clint eastwood
señor rosa
efecto diablo
Breath
Fridge
Johnny Kashmir
Jurek
Pogue Mahone
eskoriez
Josep
Melifluo
Txomin Sorrigueta
locovereas
terremoto73
eskubeltz
DarthMercury
prosineck
atila
Hammer Bass7ard
Abuelo81
caniplaywithrainbows
Ned Rockcine
BLINK503
pantxo
Oker
nicaster
thunderpussy
salakov
Axlferrari
starfuckers
patton
arriola
Albaider
Troy Mc Clure
Rikileaks
Yen
disturbiau
jonikk
Pendejo
Ashra
malone
Alérgico a Sabaton
quakto
Roundabout
wakam
hellpatrol
VarryBravo
103 participantes

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por hellpatrol Dom 27 Sep 2020, 20:40

Pues los dos primeros muy bien, excelente casting y muy buena adaptacion a la pantalla. No ha decepcionado.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por BLINK503 Dom 27 Sep 2020, 20:51

Los dos primeros vistos y la verdad que muy bien. Pinta a serie de la leche, como todo lo que hace hbo normalmente. Fuck Netflix.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5397
Fecha de inscripción : 08/01/2018

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Ned Rockcine Dom 27 Sep 2020, 21:01

A mi me ha gustado bastante, el libro me absorbió totalmente y en 2 días lo finiquite totalmente enganchado...por criticar algo de la serie en los 2 capítulos, veo algo exagerados ciertos maquillajes físicos del paso del tiempo en los hijos de Miren.
Ned Rockcine
Ned Rockcine

Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por hellpatrol Dom 27 Sep 2020, 22:52

Ned Rockcine escribió:A mi me ha gustado bastante, el libro me absorbió totalmente y en 2 días lo finiquite totalmente enganchado...por criticar algo de la serie en los 2 capítulos, veo algo exagerados ciertos maquillajes físicos del paso del tiempo en los hijos de Miren.

Lo del etarra esta un poco exagerado. El maquillaje, lo de arantza creo que lo han clavado.
hellpatrol
hellpatrol

Mensajes : 32557
Fecha de inscripción : 24/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Lun 28 Sep 2020, 08:30

Alguien sabe si está por ahí?

wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por caniplaywithrainbows Lun 28 Sep 2020, 09:10

Una cosa que no entiendo es esto que he leído esto (es de un artículo reciente del País)

Patria (Serie HBO) - Página 2 Ei8u-k7XgAAl1L9?format=jpg&name=large

¿No era defender el euskera parte del ideal de la banda? Es como si en Hollywood hicieran una peli sobre el ISIS y los actores solo hablaran con acento de Texas...
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensajes : 7591
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por malone Lun 28 Sep 2020, 09:38

caniplaywithrainbows escribió:Una cosa que no entiendo es esto que he leído esto (es de un artículo reciente del País)

Patria (Serie HBO) - Página 2 Ei8u-k7XgAAl1L9?format=jpg&name=large

¿No era defender el euskera parte del ideal de la banda? Es como si en Hollywood hicieran una peli sobre el ISIS y los actores solo hablaran con acento de Texas...

Tu analogía me parece bastante desacertada.

En el contexto de la novela, la mayoria de los personajes protagonistas hablan euskera en su día a día, tambien los que forman parte de la familia del empresario.

De hecho, a mi lo que me chirría en la novela respecto al idioma es que los personajes se expresen casí totalmente en castellano, queda totalmente falso ya que sociolingüisticamente está claro que todos son euskaldunes de pura cepa y viven en un ambiente euskaldun. De hecho, que los dialogos entre los miembros de la familia del que se mete en ETA sean en castellano tiene cero sentido.
malone
malone

Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Lun 28 Sep 2020, 09:46

Son licencias que se toman cuando se escribe un texto en un idioma diferente al que hablan los personajes. En el cine igual.

wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Lun 28 Sep 2020, 09:52

Primer meme que me encuentro Laughing

Spoiler:
wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por caniplaywithrainbows Lun 28 Sep 2020, 09:54

malone escribió:
caniplaywithrainbows escribió:Una cosa que no entiendo es esto que he leído esto (es de un artículo reciente del País)

Patria (Serie HBO) - Página 2 Ei8u-k7XgAAl1L9?format=jpg&name=large

¿No era defender el euskera parte del ideal de la banda? Es como si en Hollywood hicieran una peli sobre el ISIS y los actores solo hablaran con acento de Texas...

Tu analogía me parece bastante desacertada.

En el contexto de la novela, la mayoria de los personajes protagonistas hablan euskera en su día a día, tambien los que forman parte de la familia del empresario.

De hecho, a mi lo que me chirría en la novela respecto al idioma es que los personajes se expresen casí totalmente en castellano, queda totalmente falso ya que sociolingüisticamente está claro que todos son euskaldunes de pura cepa y viven en un ambiente euskaldun. De hecho, que los dialogos entre los miembros de la familia del que se mete en ETA sean en castellano tiene cero sentido.

Sí, es lo primero que se me ha ocurrido, así que disculpas.
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensajes : 7591
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por malone Lun 28 Sep 2020, 10:01

wakam escribió:Son licencias que se toman cuando se escribe un texto en un idioma diferente al que hablan los personajes. En el cine igual.


Si, por supuesto. Es que al compañero se le hace raro que los que van con ETA no hablen euskera, y en realidad deberían hablarlo tanto unos como otros, licencias artísticas al margen.
malone
malone

Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Abuelo81 Lun 28 Sep 2020, 10:30

malone escribió:
wakam escribió:Son licencias que se toman cuando se escribe un texto en un idioma diferente al que hablan los personajes. En el cine igual.


Si, por supuesto. Es que al compañero se le hace raro que los que van con ETA no hablen euskera, y en realidad deberían hablarlo tanto unos como otros, licencias artísticas al margen.

Está claro que en ese contexto el 100% debe hablar en euskera, al menos en una parte importante de sus diálogos.

Por lo que diferenciar quien habla euskera o quién castellano (por personajes) sólo iba a servir de cliché, lo que hubiera perjudicado mucho a la historia.
Abuelo81
Abuelo81

Mensajes : 11841
Fecha de inscripción : 21/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por caniplaywithrainbows Lun 28 Sep 2020, 11:27

Abuelo81 escribió:
malone escribió:
wakam escribió:Son licencias que se toman cuando se escribe un texto en un idioma diferente al que hablan los personajes. En el cine igual.


Si, por supuesto. Es que al compañero se le hace raro que los que van con ETA no hablen euskera, y en realidad deberían hablarlo tanto unos como otros, licencias artísticas al margen.

Está claro que en ese contexto el 100% debe hablar en euskera, al menos en una parte importante de sus diálogos.

Por lo que diferenciar quien habla euskera o quién castellano (por personajes) sólo iba a servir de cliché, lo que hubiera perjudicado mucho a la historia.

Entiendo lo que quieres decir, pero no sé, se me hace raro... Ya cuando la vea juzgaré de forma definitiva.
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensajes : 7591
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Ashra Lun 28 Sep 2020, 11:38

Esto es lo que dice Iban Zaldua al respecto del lenguaje en la novela

Se supone que ambas familias son vascoparlantes y que, por lo tanto, se comunican principalmente en euskera (aunque eso se hace explícito muy pocas veces a lo largo de la novela, algo extraño, porque en una sociedad diglósica como la vasca es una de las cuestiones que el escritor tiene que abordar si quiere dotar de verosimilitud a sus novelas; los escritores en euskera no suelen perder de vista este problema y han encontrado diversas vías para solucionarlo o para soslayarlo, como hace Ramon Saizarbitoria, por poner un ejemplo, en Martutene o La educación de Lili). Sin embargo, en muchas ocasiones, la “supuesta” traducción al español de las palabras de los personajes aparece plagada de vasquismos, sobre todo del uso del condicional en lugar del subjuntivo (“si tendría”…), tan común (por lo visto) en el castellano del norte de España. Un defecto que no debería aparecer si realmente estuvieran hablando en euskera (se entiende que correctamente) en la hipotética Ur-versión de las conversaciones de la novela. Y lo que es peor, aunque, como he señalado, todos los miembros de ambas familias son euskaldunes, resulta que según nos alejamos del epicentro terrorista-abertzale de la novela (formado por Miren y su hijo Joxe Mari, y, por extensión, Joxian) el castellano de los personajes va mejorando notablemente. Es decir, la lengua se utiliza como marcador moral (Aramburu ya lo hacía en algún cuento de Los peces de la amargura, como el titulado “Maritxu”), algo que quizá pase desapercibido para el lector no bilingüe, pero que para mí resta, una vez más, verosimilitud a la novela (Por cierto, ¿cómo se reflejará este rasgo en las traducciones al inglés o al alemán? Reconozco que es una cuestión que me intriga. Bueno, me intriga un poquito, tampoco quiero exagerar).

Son, seguramente, las desventajas de no ser un escritor bilingüe, o, al menos, de no tener un conocimiento básico de la otra lengua oficial de su comunidad: alguien que sepa, además de castellano, euskera, jamás haría concebir a una vascoparlante como Nerea (al intentar aprender alemán) un pensamiento como este: “No le entraba en la cabeza que a estas alturas de la Historia la gente, en la panadería, en el hospital, de ventana a ventana, se expresara con declinaciones, a la usanza de los antiguos romanos”. O de los actuales euskaldunes, añadiría yo…
Ashra
Ashra

Mensajes : 19134
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Hammer Bass7ard Lun 28 Sep 2020, 12:38

Vistos los dos primeros capítulos. Me encantaron. Con ganas de las siguientes entregas.

Respecto al apartado lingüístico, yo también lo pensé. En primer lugar, el propio "entorno abertzale (conversaciones en la herriko taberna por ej) que no es creíble, y por otro lado, se sobreentiende que socialmente en el pueblo se entendería un alto porcentaje de habla euskera (el cura por ej reza un momento en euskera) que no sé da.

Pero, hay que entender que de cara al espectador y target objetivo, es más fácil la comprensión en castellano, y aún hay mucha gente que no pasa por el aro de los subtítulos, que si la serie fuese realista, me juego a que estarían hablando euskera el 99% del tiempo.

Tengo ganas de leer las opiniones de los que criticaron y pidieron boicot por los trailer/carteles de la serie...
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Hammer Bass7ard Lun 28 Sep 2020, 12:49

Algo similar en la parte lingüística es lo que pasó con Fariña por ejemplo.
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Lun 28 Sep 2020, 13:17

Pero vamos... que me puedo pasar por cualquier herriko de Donosti a poner la oreja y ya os digo que la mitad en castellano, mínimo.

wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por atila Lun 28 Sep 2020, 13:39

Hammer Bass7ard escribió:Algo similar en la parte lingüística es lo que pasó con Fariña por ejemplo.
 Y con Chernóbil.
atila
atila

Mensajes : 30479
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Hammer Bass7ard Lun 28 Sep 2020, 13:45

atila escribió:
Hammer Bass7ard escribió:Algo similar en la parte lingüística es lo que pasó con Fariña por ejemplo.
 Y con Chernóbil.

Laughing Laughing

Y en la caza del octubre rojo si nos ponemos así Laughing

Pero bueno, es así, al final manda lo que manda...
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por pantxo Lun 28 Sep 2020, 15:19

wakam escribió:Pero vamos... que me puedo pasar por cualquier herriko de Donosti a poner la oreja y ya os digo que la mitad en castellano, mínimo.


No te pases. Laughing
En Donosti quizas...
Pero bueno, la mitad dices. Si la serie estarìa planteada así tendria mas verosimilitud.
Lo dicho, es ficcion, no un documental.
pantxo
pantxo

Mensajes : 47893
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por caniplaywithrainbows Lun 28 Sep 2020, 15:29

atila escribió:
Hammer Bass7ard escribió:Algo similar en la parte lingüística es lo que pasó con Fariña por ejemplo.
 Y con Chernóbil.

Pero es que, si no me equivoco, en esa serie la lengua y su protección no formaban parte de la trama.

Ahora imagínate que hacen una serie sobre el Procés i ponen a Puchi y cia hablando en castellano solo...
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensajes : 7591
Fecha de inscripción : 22/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Lun 28 Sep 2020, 15:53

pantxo escribió:
wakam escribió:Pero vamos... que me puedo pasar por cualquier herriko de Donosti a poner la oreja y ya os digo que la mitad en castellano, mínimo.


No te pases. Laughing
En Donosti quizas...
Pero bueno, la mitad dices. Si la serie estarìa planteada así tendria mas verosimilitud.
Lo dicho, es ficcion, no un documental.

Veo que en esto lo clavó Aramburu Twisted Evil Twisted Evil
wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por malone Lun 28 Sep 2020, 15:57

wakam escribió:
pantxo escribió:
wakam escribió:Pero vamos... que me puedo pasar por cualquier herriko de Donosti a poner la oreja y ya os digo que la mitad en castellano, mínimo.


No te pases. Laughing
En Donosti quizas...
Pero bueno, la mitad dices. Si la serie estarìa planteada así tendria mas verosimilitud.
Lo dicho, es ficcion, no un documental.

Veo que en esto lo clavó Aramburu Twisted Evil Twisted Evil

¿Guiño a Iban Zaldua por parte de Pantxo? Laughing
malone
malone

Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por pantxo Lun 28 Sep 2020, 16:25

No lo pillo.
No he visto los dos capitulos, me pierdo algo?
pantxo
pantxo

Mensajes : 47893
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por malone Lun 28 Sep 2020, 16:31

pantxo escribió:No lo pillo.
No he visto los dos capitulos, me pierdo algo?

Ashra escribió:Esto es lo que dice Iban Zaldua al respecto del lenguaje en la novela

Se supone que ambas familias son vascoparlantes y que, por lo tanto, se comunican principalmente en euskera (aunque eso se hace explícito muy pocas veces a lo largo de la novela, algo extraño, porque en una sociedad diglósica como la vasca es una de las cuestiones que el escritor tiene que abordar si quiere dotar de verosimilitud a sus novelas; los escritores en euskera no suelen perder de vista este problema y han encontrado diversas vías para solucionarlo o para soslayarlo, como hace Ramon Saizarbitoria, por poner un ejemplo, en Martutene o La educación de Lili). Sin embargo, en muchas ocasiones, la “supuesta” traducción al español de las palabras de los personajes aparece plagada de vasquismos, sobre todo del uso del condicional en lugar del subjuntivo (“si tendría”…), tan común (por lo visto) en el castellano del norte de España. Un defecto que no debería aparecer si realmente estuvieran hablando en euskera (se entiende que correctamente) en la hipotética Ur-versión de las conversaciones de la novela. Y lo que es peor, aunque, como he señalado, todos los miembros de ambas familias son euskaldunes, resulta que según nos alejamos del epicentro terrorista-abertzale de la novela (formado por Miren y su hijo Joxe Mari, y, por extensión, Joxian) el castellano de los personajes va mejorando notablemente. Es decir, la lengua se utiliza como marcador moral (Aramburu ya lo hacía en algún cuento de Los peces de la amargura, como el titulado “Maritxu”), algo que quizá pase desapercibido para el lector no bilingüe, pero que para mí resta, una vez más, verosimilitud a la novela (Por cierto, ¿cómo se reflejará este rasgo en las traducciones al inglés o al alemán? Reconozco que es una cuestión que me intriga. Bueno, me intriga un poquito, tampoco quiero exagerar).

Son, seguramente, las desventajas de no ser un escritor bilingüe, o, al menos, de no tener un conocimiento básico de la otra lengua oficial de su comunidad: alguien que sepa, además de castellano, euskera, jamás haría concebir a una vascoparlante como Nerea (al intentar aprender alemán) un pensamiento como este: “No le entraba en la cabeza que a estas alturas de la Historia la gente, en la panadería, en el hospital, de ventana a ventana, se expresara con declinaciones, a la usanza de los antiguos romanos”. O de los actuales euskaldunes, añadiría yo…

Ba "estaría" egundoko hanka sartzea dekela, gazteleraz "estuviera" izango dek ba, ala? Laughing
malone
malone

Mensajes : 2198
Fecha de inscripción : 14/10/2016

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por pantxo Lun 28 Sep 2020, 17:37

malone escribió:
pantxo escribió:No lo pillo.
No he visto los dos capitulos, me pierdo algo?

Ashra escribió:Esto es lo que dice Iban Zaldua al respecto del lenguaje en la novela

Se supone que ambas familias son vascoparlantes y que, por lo tanto, se comunican principalmente en euskera (aunque eso se hace explícito muy pocas veces a lo largo de la novela, algo extraño, porque en una sociedad diglósica como la vasca es una de las cuestiones que el escritor tiene que abordar si quiere dotar de verosimilitud a sus novelas; los escritores en euskera no suelen perder de vista este problema y han encontrado diversas vías para solucionarlo o para soslayarlo, como hace Ramon Saizarbitoria, por poner un ejemplo, en Martutene o La educación de Lili). Sin embargo, en muchas ocasiones, la “supuesta” traducción al español de las palabras de los personajes aparece plagada de vasquismos, sobre todo del uso del condicional en lugar del subjuntivo (“si tendría”…), tan común (por lo visto) en el castellano del norte de España. Un defecto que no debería aparecer si realmente estuvieran hablando en euskera (se entiende que correctamente) en la hipotética Ur-versión de las conversaciones de la novela. Y lo que es peor, aunque, como he señalado, todos los miembros de ambas familias son euskaldunes, resulta que según nos alejamos del epicentro terrorista-abertzale de la novela (formado por Miren y su hijo Joxe Mari, y, por extensión, Joxian) el castellano de los personajes va mejorando notablemente. Es decir, la lengua se utiliza como marcador moral (Aramburu ya lo hacía en algún cuento de Los peces de la amargura, como el titulado “Maritxu”), algo que quizá pase desapercibido para el lector no bilingüe, pero que para mí resta, una vez más, verosimilitud a la novela (Por cierto, ¿cómo se reflejará este rasgo en las traducciones al inglés o al alemán? Reconozco que es una cuestión que me intriga. Bueno, me intriga un poquito, tampoco quiero exagerar).

Son, seguramente, las desventajas de no ser un escritor bilingüe, o, al menos, de no tener un conocimiento básico de la otra lengua oficial de su comunidad: alguien que sepa, además de castellano, euskera, jamás haría concebir a una vascoparlante como Nerea (al intentar aprender alemán) un pensamiento como este: “No le entraba en la cabeza que a estas alturas de la Historia la gente, en la panadería, en el hospital, de ventana a ventana, se expresara con declinaciones, a la usanza de los antiguos romanos”. O de los actuales euskaldunes, añadiría yo…

Ba "estaría" egundoko hanka sartzea dekela, gazteleraz "estuviera" izango dek ba, ala? Laughing

Laughing Laughing Laughing

pantxo
pantxo

Mensajes : 47893
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por pantxo Lun 28 Sep 2020, 17:40

Quien cojones utiliza estuviera? Ni dios...
pantxo
pantxo

Mensajes : 47893
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Hammer Bass7ard Lun 28 Sep 2020, 17:58

pantxo escribió:Quien cojones utiliza estuviera? Ni dios...

Si estuviera más extendido por tu zona no te resultaría tan extraño Very Happy
Hammer Bass7ard
Hammer Bass7ard

Mensajes : 1891
Fecha de inscripción : 21/06/2017

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por prosineck Lun 28 Sep 2020, 18:12

Hammer Bass7ard escribió:
pantxo escribió:Quien cojones utiliza estuviera? Ni dios...

Si estuviera más extendido por tu zona no te resultaría tan extraño Very Happy

o estuviese.
prosineck
prosineck

Mensajes : 9628
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Ned Rockcine Lun 28 Sep 2020, 20:57

hellpatrol escribió:
Ned Rockcine escribió:A mi me ha gustado bastante, el libro me absorbió totalmente y en 2 días lo finiquite totalmente enganchado...por criticar algo de la serie en los 2 capítulos, veo algo exagerados ciertos maquillajes físicos del paso del tiempo en los hijos de Miren.

Lo del etarra esta un poco exagerado. El maquillaje, lo de arantza creo que lo han clavado.
Con Arantza solo fue un instante...me pareció k cuando la visita el hijo de Bittori, la ponen mucho menos afectada de las secuelas k en las escenas en el pueblo y justo acababan de hacer el flashback de Mallorca...hubo un momento k me hizo dudar del espacio-tiempo.
Ned Rockcine
Ned Rockcine

Mensajes : 871
Fecha de inscripción : 12/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por DarthMercury Lun 28 Sep 2020, 22:32

Hmmm... Cuando se habla de la realidad suelo preferir los documentales, por eso soy tan fan de la sci fi supongo. Pese a todo la serie parece de calidad y parece bastante fidedigna, sobre todo la parte de la familia del empresario. Y está claro que la serie intenta 'entender' a la otra parte y apuesta por el cerrar heridas y tal. Pero me queda la impresión de que le sucede al autor/ creadores lo mismo que a mi: en 40 años nunca lo he entendido del todo. Y hablo de entender, no compartir ideas que ahí ya está claro que no.

A ver si alguien que haya vivido dentro de la otra parte escribe algún libro que no sea un panfleto. Para mi tendría más interés. Porque no lo pillo ni patrás.

_________________
Patria (Serie HBO) - Página 2 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67063
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por eskubeltz Mar 29 Sep 2020, 08:03

Primero como dice un amigo, no intentes aprender de historia de las series y peliculas. Vi los dos capitulos a gusto, pero alguna conversaciones me dieron verguenza ajena.

-Han matado a ru padre.
-Fóllame.

o

- Si te da un ictus casate conmigo

En cuanto a la otra parte, hay ya bastante literatura. A mi la biografia de Argala de Casanova me sirvio para situarme en los primeros años de ETA y en "Langraiz bisean bis" te muestra la visión de los disidentes de ETA. Literatura hay, eso si nunca será mainstream.


eskubeltz
eskubeltz

Mensajes : 1309
Fecha de inscripción : 26/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Mar 29 Sep 2020, 08:53

Vi ayer el primer capítulo. Bien, me gustó.
De hecho la mayor pega que voy a poner es en la cabecera de créditos. Qué horror, qué inapropiada. Esta serie pedía una cabecera sobria, con los créditos sobreimpresos sobre las imágenes, no la mierda de cabecera de James Bond con el puto paraguas que han hecho.





wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Mar 29 Sep 2020, 09:51

Un ejemplo de lo bien que están las caracterizaciones. El mismo personaje con muchos años de diferencia, la misma actriz.

https://twitter.com/fuertecito/status/1310693965113495555
wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por terremoto73 Mar 29 Sep 2020, 09:57

Es lo que se pretende pero "PATRIA" no es el relato oficial de lo que ha pasado aqui,hay muchos relatos,está muy bien hoy en prensa el director de la serie,Aitor Gabilando,dice que comprende las criticas negativas y ve necesario tambien documentales como"Non dago Mikel",claro que esta ultima será imposible de ver en Tele 5 o en la Sexta.

Hoy hay tertulia sobre el tema en TELE 5 y ,claro,los invitados los podemos imaginar de que pie cojean la mayoria,cero debate.

terremoto73

Mensajes : 12094
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por locovereas Mar 29 Sep 2020, 10:07

eskubeltz escribió:Primero como dice un amigo, no intentes aprender de historia de las series y peliculas. Vi los dos capitulos a gusto, pero alguna conversaciones me dieron verguenza ajena.

-Han matado a ru padre.
-Fóllame.


o

- Si te da un ictus casate conmigo

En cuanto a la otra parte, hay ya bastante literatura. A mi la biografia de Argala de Casanova me sirvio para situarme en los primeros años de ETA y en "Langraiz bisean bis" te muestra la visión de los disidentes de ETA. Literatura hay, eso si nunca será mainstream.



Si, eso dio un poco de cosica.

Vi los dos del tirón anoche, me gustó mucho, pero el maquillaje de Joxe Mari en el talego es como Kiko del chavo del 8 con cuatro pelos mal pegaos.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32746
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por locovereas Mar 29 Sep 2020, 10:10

terremoto73 escribió:Es lo que se pretende pero "PATRIA" no es el relato oficial de lo que ha pasado aqui,hay muchos relatos,está muy bien hoy en prensa el director de la serie,Aitor Gabilando,dice que comprende las criticas negativas y ve necesario tambien documentales como"Non dago Mikel",claro que esta ultima será imposible de ver en Tele 5 o en la Sexta.

Hoy hay tertulia sobre el tema en TELE 5 y ,claro,los invitados los podemos imaginar de que pie cojean la mayoria,cero debate.

Está claro para qué han emitido el episodio en T5, para que Ana Rosa se pegue un programa o varios hablando de eso.
locovereas
locovereas

Mensajes : 32746
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Mar 29 Sep 2020, 10:13

locovereas escribió:
eskubeltz escribió:Primero como dice un amigo, no intentes aprender de historia de las series y peliculas. Vi los dos capitulos a gusto, pero alguna conversaciones me dieron verguenza ajena.

-Han matado a ru padre.
-Fóllame.


o

- Si te da un ictus casate conmigo

En cuanto a la otra parte, hay ya bastante literatura. A mi la biografia de Argala de Casanova me sirvio para situarme en los primeros años de ETA y en "Langraiz bisean bis" te muestra la visión de los disidentes de ETA. Literatura hay, eso si nunca será mainstream.



Si, eso dio un poco de cosica.

Vi los dos del tirón anoche, me gustó mucho, pero el maquillaje de Joxe Mari en el talego es como Kiko del chavo del 8 con cuatro pelos mal pegaos.

En el libro es más o menos igual. Bueno, cuando se pasan las cosas al cine o televisión se resumen más y pueden ser todavía más bruscas.
Igual en los siguientes capítulos se va explicando más la personalidad de ese personaje y por qué actúa así, igual que ocurre en el libro.


wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Ashra Mar 29 Sep 2020, 10:37

Existe mucha literatura sobre el conflicto vasco, sobre todo en euskera. Y desde una persectiva crítica con la violencia, además. Aunque Aramburu y sus acólitos todavía no se han enterado, más que nada porque no son capaces de leer esas obras.

Lo de comprar Patria, que ni siquiera me parece una obra meritoria desde el punto de vista literario, como el relato definitivo del conflicto vasco no se ni cómo definirlo.
Ashra
Ashra

Mensajes : 19134
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Mar 29 Sep 2020, 10:42

Es una chorrada, pero el primer plano de San Sebastián en Rifkin's Festival y el primer plano (plano reconocible, no cuento el cementerio) de San Sebastián en Patria están rodados exactamente en el mismo sitio. Ya, claro, era fácil, en la Concha. Pero es que es exactamente en la misma cuesta, con unos metros de diferencia.

Patria (Serie HBO) - Página 2 Rifkin10
wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Rikileaks Mar 29 Sep 2020, 11:14

Por dar más datos, es la cuesta del culo
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 80107
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Mar 29 Sep 2020, 11:29

Rikileaks escribió:Por dar más datos, es la cuesta del culo

Suelo pasar casi todos los días. Luego me voy a fijar a ver si veo el portal de Bittori.

wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Txomin Sorrigueta Mar 29 Sep 2020, 11:32

wakam escribió:Un ejemplo de lo bien que están las caracterizaciones. El mismo personaje con muchos años de diferencia, la misma actriz.

https://twitter.com/fuertecito/status/1310693965113495555

Las caracterizaciones, la ambientación, incluso la luz o la simulación de un tipo de película o grabación más acorde con la época que le da ese punto sombrío.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por terremoto73 Mar 29 Sep 2020, 11:44

locovereas escribió:
terremoto73 escribió:Es lo que se pretende pero "PATRIA" no es el relato oficial de lo que ha pasado aqui,hay muchos relatos,está muy bien hoy en prensa el director de la serie,Aitor Gabilando,dice que comprende las criticas negativas y ve necesario tambien documentales como"Non dago Mikel",claro que esta ultima será imposible de ver en Tele 5 o en la Sexta.

Hoy hay tertulia sobre el tema en TELE 5 y ,claro,los invitados los podemos imaginar de que pie cojean la mayoria,cero debate.

Está claro para qué han emitido el episodio en T5, para que Ana Rosa se pegue un programa o varios hablando de eso.

el ex miembro de ETA invitado al programa acaba de ser candidato en las municipales por el PSE/PSOE,y asi todo Laughing

y otra serie al caer,"Parot" realizada por RTVE,sobre una policia honesta que trata de dar caza a un asesino que se va cargando a ex presos vascos

terremoto73

Mensajes : 12094
Fecha de inscripción : 07/10/2014

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Txomin Sorrigueta Mar 29 Sep 2020, 11:58

Ashra escribió:Existe mucha literatura sobre el conflicto vasco, sobre todo en euskera. Y desde una persectiva crítica con la violencia, además. Aunque Aramburu y sus acólitos todavía no se han enterado, más que nada porque no son capaces de leer esas obras.

Lo de comprar Patria, que ni siquiera me parece una obra meritoria desde el punto de vista literario, como el relato definitivo del conflicto vasco no se ni cómo definirlo.

Es que es ahí donde se comente el error, es solo una de las mil historias que se podrían escribir inscritas o ambientadas en ese momento y lugar de la historia. Es solo un relato más. Yo lo leí (puntualizo, lo oí en formato audio libro) como una novela más, que es lo que es, no como un libro de historia, ni un ensayo que tratase de profundizar en la situación o algo similar.

Yo no considero Patria "literatura sobre el conflicto vasco" como tu la llamas, repito que a mi me parece simple y llanamente una novela.

Esto no va de yo lo viví así o lo viví asá, no creo que la novela se escribiese para que la gente trate de posicionarse sino para que disfrute de un relato inscrito en un momento y lugar de la historia.
Txomin Sorrigueta
Txomin Sorrigueta

Mensajes : 18904
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Melifluo Mar 29 Sep 2020, 12:14

Ned Rockcine escribió:A mi me ha gustado bastante, el libro me absorbió totalmente y en 2 días lo finiquite totalmente enganchado...por criticar algo de la serie en los 2 capítulos, veo algo exagerados ciertos maquillajes físicos del paso del tiempo en los hijos de Miren.
...

Jajajaj...joder,pensé lo mismo...pero me pasó también con el maquillaje de Bitori...los primeros minutos había algo que me sacaba ..creo que eran el sonido y el maquillaje de esta señora,que ridiculez. La mía...luego ya me metí ..hasta la imagen del hijo en la cárcel...Smile

Melifluo

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por wakam Mar 29 Sep 2020, 13:20

https://twitter.com/ernaigazte/status/1309807435079614464
wakam
wakam

Mensajes : 78760
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Josep Mar 29 Sep 2020, 15:23

Spoiler del libro(no estoy siguiendo la serie):

Spoiler:
Josep
Josep

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Melifluo Mar 29 Sep 2020, 16:17

Como novela es bastante solvente,claro que recurre a clichés para alimentar los conflictos..pero es que es una novela ..yo no veo mucho moralismo,el chato paga porque es lo que se hacía habitualmente...no veo un juicio del autor sobre este hecho,ni sobre otros...quiero decir,no hay un párrafo en el que se describa como este dinero es utilizado por la banda para otros fines .

Melifluo

Mensajes : 2657
Fecha de inscripción : 07/08/2019

Volver arriba Ir abajo

Patria (Serie HBO) - Página 2 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Josep Mar 29 Sep 2020, 16:40

Desde luego, estamos ante una obra de ficción y hay que partir de ahí. La cuestión es cómo los poderes fácticos quieren aprovecharse de esa obra. Mi comentario va en el sentido que se quiera dar a una reflexión moral sobre los actos de un personaje de Juego de Tronos, por poner un ejemplo.
Josep
Josep

Mensajes : 201
Fecha de inscripción : 29/09/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 15. Precedente  1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.