Patria (Serie HBO)

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15

Patria (Serie HBO) - Página 15 Empty Re: Patria (Serie HBO)

Mensaje por Hanset el Vie Nov 27 2020, 10:11

Veo que de nuevo ha vuelto a dar en el clavo...
Hanset
Hanset

Mensaje por alflames el Dom Dic 06 2020, 01:11

me la vi ayer del tirón así que no tengo ni idea de capitulos que parece lo más relevante para analizar la historia segun vosotros

viendolos todos seguidos, las escenas "repetidas" me han cargado un poco a lo mejor 2 veces o una y media cada una vale, pero tantas...

me ha gustado, las actuaciones de las 2 protagonistas me han parecido perfectas

lo que mas me ha gustado ademas de ellas dos ha sido la relacion entre las 2 familias, de hecho a lo mejor la serie ganaria si no tuviese ningun personaje más, porque creo que salvo cositillas, no consigue apoyarse bien en el resto (el de huelva que tiene al hijo en mexico es totalmente wtf cada vez que aparece menos media, no recuerdo pero si aparece 2 veces me sobra en 5 y media), el cura aunque le pillo por donde va.. tambien me flojea la mitad de las veces, la escena del manosea a nerea estaría bien si se hubiese complementado con otra similar pero mas comun, dejando solo una escena del estilo siendo esa parece casi un chiste por las dos partes,

pero lo que menos me ha gustado es que elige exagerar rasgos complementarios en las dos protas, entiendo para que sirve exagerar y por que puede ser necesario, pero de la forma que esta hecho me parece que convierte los dos personajes en más planos de lo que podrían ser, y lo digo porque creo que si a las 2 les hubiesen dado los papeles mas complicados de la historia los hubiesen bordado

alflames
alflames

Mensaje por Ashra el Lun Dic 07 2020, 12:50

Patria (2016) entronca con las novelas y películas dedicadas al terrorismo tras el alto el fuego de ETA y en este artículo desentrañamos, entre otras cosas, su particular utilización de la “narrativa del conflicto” del nacionalismo vasco. Al adoptarla cae en las mismas contradicciones, simplificaciones y maniqueísmos que Sabino Arana Goiri (1865-1902). La sociedad vasca pierde elasticidad al convertirse en una especie de superposición de grupos estancos que carecen de vasos comunicantes y parecen impermeables a las variaciones de la realidad. La novela pierde así eficacia como instrumento para adentrarse en aspectos más profundos de la psique vasca y redunda en estereotipos y clichés ya conocidos sobre el llamado “conflicto vasco”

Un artículo procedente del ámbito científico en el que se analiza la novela Patria

https://revista.sanchoelsabio.eus/index.php/revista/article/view/296
Ashra
Ashra

Mensaje por georgino el Mar Dic 08 2020, 11:18

La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow, que vivió en España durante su juventud, ha desvelado que le encanta la serie 'Patria'.
georgino
georgino

Página 15 de 15. Precedente  1 ... 9 ... 13, 14, 15