Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

+83
Pier
DAVIDCOVERDALE
Apocalypse Dude
JE_DD
getchoo
Troy Mc Clure
sapir
Dee-Dee
Devon Miles
Seco
Balachina
nacho
Drakixx
Marcial Garañón
karramaro
Mingus
beriboogie
Perry go round
pantxo
Attikus
regal GNX
Eric Sachs
pinkpanther
Polar Bear
clichentero
Toro
Infernu
terremoto73
Neska
KILLER
scabbed wings
el xavea e`lamoto
Itlotg
unaibaraka
Intruder
hellpatrol
Gregg
Bassrock
nicaster
salakov
MOON
thunderpussy
coolfurillo
Van
CocH.
káiser
red_mosquito
Wonton Sopabuena
Koikila
Blas
millino
Poisonblade
javi clemente
psycho-sonic
Dr. Fleming
celtasnake
ruso
starfuckers
Lalo Mancini
Dani
locovereas
Eloy
Rikileaks
R'as Kal Bhul
Elephant Man
gayeta
fuzzy
Steve Trumbo
Dumbie
El facha catalán
Davies
Godofredo
icarus
Johnny Kashmir
Sugerio
Rober75
Jano
morley
freakedu
DeGuindos al Pavo
RockRotten
borogis
Evolardo
87 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por RockRotten 02.08.19 12:15

Y mientras tanto, Pedro el Guapo haciendo campaña "social" e insistiendo en que Podemos tiene que apoyarle sí o sí, pero claro, sin formar parte del gobierno, y que el resto debe abstenerse. Más pancho que el de Verano Azul

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por MOON 02.08.19 12:16

Seco escribió:
Devon Miles escribió:

Dime otro de nuestro entorno en el que se trabaje el número de horas extras gratis como aquí.

Se pueden mirar muchas cosas y contraargumentar de un lado y de otro. La realidad es que el porcentaje del pib que se realiza en gasto público y el que se recauda está por debajo de la media de la UE. Y el fraude fiscal también está altísimo. Sería mejor mirar cómo mejorar eso, porque hay margen de mejora, en vez de mirar cómo empeorar las condiciones generales de la mayoría para que las cuentas cuadren, no? Si miras por una solución individualista (yo miro cómo capitalizo mi dinero, en qué sistema de sanidad o educación invierto, yo me encargo de ahorrar para mis pensión), tú mismo. Ahí creo que poco hay que discutir, cada cual que haga lo que mejor vea. Cuidado, eso sí, en un sistema así, no te quedes un día en el fango...una depresión, tiempo en el paro, un accidente, una enfermedad costosa, una fmailiar que necesita muchos cuidados, etc. Cosas por las que hemos pasado (o pasaremos) casi todos, y que en el sistema actual, con todas sus mierdas, aún te permite a veces remontar, o al menos subsistir. En cambio, en el que propones, de salvaje libre mercado, creo que en todas esas situaciones comentadas (muy comunes)...sin sanidad, sin educación seguradas, sin pensiones, sin dependencia, sin ayudas para ayudar pasar el bache...no eres productivo para el sistema, te vas a la mierda rápido y a nadie le va a importar.  


El modelo productivo debería cambiar, está claro. Y seguimos en lo mismo. Incluso dentro del mismo modelo, asegurar que no se trabaja horas en negro, cosa que en hostelería es de lo más rutinario y normal. Lo dicho, hay mucho margen de mejora.

Es que hablas como si el fraude fuera al menos tan importante como el paro, cuando el paro es lo principal, y lo demás es más o menos todo secundario.

Y hablas como si en el resto de paises no cocieran habas. He buscado cifras de fraude de horas extra en Europa, y por supuesto no las he encontrado, pero en cifras de economía sumergida estamos algo por encima de la media .

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Screen%20Shot%202018-02-08%20at%2009.34.22

Me extrañaría bastante que el número de horas extra tuviera una distribución muy diferente a la de la economía sumergida. Que algunas veces parece como si estuviéramos en África. ¿Que estamos lejos de los paises de cabeza? Pues claro. Pero es que estamos lejos de los los países ricos en todo.

Por otra parte, cuando se habla de estas cosas se suele olvidar el aspecto cultural, y desgraciadamente los paises latinos/mediterraneos somos más propensos a hacer estas cosas. Y digo somos porque lo de las horas extra es una de las caras de la moneda, siendo el trabajo en negro la otra. Y creo que teniendo más peso (dudo que las horas extra representen un 18% del PIB)

¿Se sabe, por curiosidad, cuántos puestos de trabajo se ganarían si tuviéramos unos niveles "normales" (media de países más ricos de Europa. Tampoco se puede pretender eliminar esas cosas al cero) de horas extra no pagadas? ¿Bajaríamos 1 punto de paro? ¿Dos? Estando tan lejos de un paro decente, ésto sin duda ayudaría, pero tampoco nos sacaría de donde estamos.

Por otra parte yo sólo digo que esto no es la solución pero no digo que no se haga. Estoy totalmente en contra de TODO el fraude. Cuando alguien defrauda me está robando. Y esa es mi mentalidad. Que parece también que los que decimos que con esto sigue sin dar, o que los que decimos que hay cosas que pesan mucho más, estuviéramos a favor del fraude. Y no.

Y yo sólo aspiro a que el sistema económico incentive el intentar trabajar y la RESPONSABILIDAD de las actuaciones de cada persona. Porque no puede ser que yo, que soy pobrísimo (y alguno pensará que tonto por defender lo que defiendo), lleve toda la vida viviendo al 50%, sin despilfarros e intentando tener siempre un colchón tenga que pagar o aportar para que una pareja
en paro y sin futuro que tiene ya un niño y va y tenga otro (y este es un ejemplo controvertido porque hacen falta niños, y eso debería de incentivarse, estoy de acuerdo, pero no estoy hablando de eso, sino de la irresponsabilidad de la gente). Es que para eso me lo gasto todo y luego le exijo al Estado que se responsabilice de mí. Tiene que haber un punto en el que las personas sepan que el Estado no se va a hacer cargo de ellos, porque ya han tenido demasiadas oportunidades.

Lo ideal sería que el dinero que se entrega fuera con la condición de que la persona se formara y tal, pero al final esas cosas no suelen funcionar. Y aprovecho para contar una anécdota: Estando en mi anterior trabajo (guía turístico) nos llegaron unos alumnos a hacer prácticas. Año de curso pagado a 1000 euros el mes (hace unos años eso en Sanlúcar era un sueldazo) con vacaciones y paga extra. Parados de larga duración (muy bien), para un tema de turismo (más turismo?) y con una gente la mayoría que no tenía ni la formación mínima adecuada ni, por supuesto nada de inglés. ¿A quién coño se le ha ocurrido gastar miles y miles de euros en un curso que NADIE va a poder aprovechar? De los cursos aquellos que organizaban los sindicatos (hice 2) no hablo, porque ya ni me acuerdo, pero mamoneos me parece que hubo unos cuantos.

No niego que el Estado ayude a aquellas personas que entran en un bache (o en 2, o en 3) (ni por supuesto apoyo una sanidad como la americana) o aquellas que, fruto de alguna injusticia, se les apoye al máximo hasta que puedan llegar a un nivel por el que puedan valerse por sí mismas (y luego si se da el caso que caen que se les ayude), pero esa subvención permanente, como en Andalucía, unida a la economía sumergida, íntimamente relacionado todo con la compra de votos, lo que hace es acomodar a la gente y mantenerlas en ese estrato social indefinidamente. Que siendo andaluz conozco ejemplos a manos llenas.

En cuanto al gasto público creo que también hay que hablar de cómo lo financian esos países que gastan más. ¿Hablamos del 25% de IVA de tipo único que tienen en Dinamarca? Muy redistributivo el IVA ¿Hablamos del 10% que sustraen de todas las nóminas en Francia (de las de los ricos y las de los pobres), además de los impuestos correspondientes, para pagar las pensiones?

Que muchas veces se habla como si en Europa todo ese gasto lo financiaran los ricos, que es lo que siempre se pretende, porque en Europa son más listos y más justos que nosotros, pero la realidad es que ese aumento de gasto, al menos en estos dos ejemplos, al final lo financian todos.


A menos fraude menos paro. Mira el gráfico.

La economía sumergida no tiene tanto que ver con la raza o el color, si eres latino o amarillo como con el estado de bienestar de ese país, donde mejor vive la gente, menos se defrauda. Mira el gráfico y desarrolla.

Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban. También defrauda el estado.

Con tu afirmación de que eres pobrísimo no sé a qué te refieres, puedes estar en una situación precaria económicamente pero no creo que estés en la situación de quién echa de su casa por no pagar una hipoteca, y sí, eso pasa.

La formación hay que fomentarla y que deje de ser el fondo al que todos meten mano en detrimento del aprendizaje de las personas que están en búsqueda de trabajo. Otro fraude de estado. Es importante y necesaria.

Tenemos la obligación de ayudar a quien lo necesite. La empatía es una herramienta importante para aprende a ser solidarios. En caso contrario la sociedad se deshumaniza y ya lo está bastante.

Con todos los impuestos que ya hoy en día se recaudan se pueden hacer muchas cosas más que las que se hacen, si se quitan los amiguismos y todas esas mierdas que tanto les gustan. Focalizar en lo importante.

El gasto público lo pagamos entre todos, pero siempre en desigualdad rico/pobre.
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por RockRotten 02.08.19 12:16

borogis escribió:

Muerto el perro

Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por RockRotten 02.08.19 12:18

MOON escribió:
Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban.

¿Cómo se dice?

Ah, sí, de traca. Es que es de traca

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Marcial Garañón 02.08.19 12:19

borogis escribió:Esto solo se arregla con la extinción de la especie humana. Acabaríamos con los problemas de redistribución de la riqueza, con los problemas de los pobres y de los ricos (que dicen que también lloran) y con los problemas medioambientales y de los animalicos.

Muerto el perro se acabó la rabia.

Tener hijos es una irresponsabilidad para con el planeta.

¡Ahí, ahí!

Ahí le has dado.

Si algo hizo mal, como para acabar con occidente y, seguramente, con el mundo entero fue el puto cheque bebé.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17597
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Godofredo 02.08.19 12:20

RockRotten escribió:Y mientras tanto, Pedro el Guapo haciendo campaña "social" e insistiendo en que Podemos tiene que apoyarle sí o sí, pero claro, sin formar parte del gobierno, y que el resto debe abstenerse. Más pancho que el de Verano Azul

Es el chulazo indiscutido de la izquierda, y se comporta como tal... ¿que no quieres follar conmigo exactamente como me dé a mi la gana? (traducido, tú la chupas y y luego te lo tragas), pues lo mismo acabas comiéndome el culo en unos meses, o quién sabe, incluso puedes acabar comiéndosela a torrente.

Definición cuasi gráfica de las relaciones psoe-podemos.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Poisonblade 02.08.19 12:20

borogis escribió:Esto solo se arregla con la extinción de la especie humana. Acabaríamos con los problemas de redistribución de la riqueza, con los problemas de los pobres y de los ricos (que dicen que también lloran) y con los problemas medioambientales y de los animalicos.

Muerto el perro se acabó la rabia.

Tener hijos es una irresponsabilidad para con el planeta.

Un sistema centralista bien implementado no supondría mucho problema. El tema es que hay temas culturales y otros que quizá se entienden mejor desde un prisma mas cercano.

Por cierto, la diferencia grande es la de clases, que además conviven en el mismo lugar con el mismo nivel de vida (precios). La diferencia entre territorios es menor, y mucho menor si tenemos en cuenta el poder adquisitivo. Y no digo que no esté de acuerdo con la solidaridad entre territorios, que lo estoy (de hecho debería ser mundial, una utopía).
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54495
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Poisonblade 02.08.19 12:21

RockRotten escribió:
MOON escribió:
Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban.

¿Cómo se dice?

Ah, sí, de traca. Es que es de traca

Bueno, dudo que vote a los que roban.. pero se entiende el argumento.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54495
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Godofredo 02.08.19 12:22

RockRotten escribió:
MOON escribió:
Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban.

¿Cómo se dice?

Ah, sí, de traca. Es que es de traca

Aquí hay muchos que votan superorgullosos para que un trilero profesional se mudara de vallekas a un chalet con servicio y la evita de nº 2 pariendo que ni rocío monasterio y votando desde casa.

Pum.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por MOON 02.08.19 12:22

Poisonblade escribió:
RockRotten escribió:
MOON escribió:
Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban.

¿Cómo se dice?

Ah, sí, de traca. Es que es de traca

Bueno, dudo que vote a los que roban.. pero se entiende el argumento.

Poison, el que tapa también roba.
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por RockRotten 02.08.19 12:22

Se quejaba Godo del Plan E

El Plan E moló un huevo, gracias a él gané 10000 pavos con dos proyectos y me pude comprar la moto. Y eso que me deben todavía 5000 pavos más que ya no veré, nunca, pero las cosas como son. Gracias ZP

¿El cheque bebé? ¿Pero qué mierda de discriminación es esta? El mundo ya está lleno de gilipollas, no hacen falta más!!

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Godofredo 02.08.19 12:24

RockRotten escribió:Se quejaba Godo del Plan E

El Plan E moló un huevo, gracias a él gané 10000 pavos con dos proyectos y me pude comprar la moto. Y eso que me deben todavía 5000 pavos más que ya no veré, nunca, pero las cosas como son. Gracias ZP

¿El cheque bebé? ¿Pero qué mierda de discriminación es esta? El mundo ya está lleno de gilipollas, no hacen falta más!!

Lo veo, Snchz anuncia el plan rockperreten, adopta un perro y te damos 100 euros al mes.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por MOON 02.08.19 12:25

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
MOON escribió:
Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban.

¿Cómo se dice?

Ah, sí, de traca. Es que es de traca

Aquí hay muchos que votan superorgullosos para que un trilero profesional se mudara de vallekas a un chalet con servicio y la evita de nº 2 pariendo que ni rocío monasterio y votando desde casa.

Pum.

¿Por qué no se puede mudar de casa? ¿Hay algo malo en pagar una hipoteca? Ya me gustaría saber a mí de donde saca farlopín la pasta para el casoplón ese que se ha pillado. Si algo tiene el trilero y su partido es que no deben nada a ningún banco, bueno sí, su casa Very Happy
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por RockRotten 02.08.19 12:25

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
MOON escribió:
Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban.

¿Cómo se dice?

Ah, sí, de traca. Es que es de traca

Aquí hay muchos que votan superorgullosos para que un trilero profesional se mudara de vallekas a un chalet con servicio y la evita de nº 2 pariendo que ni rocío monasterio y votando desde casa.

Pum.

¿Pum?

Joder macho, la comparación es cojonuda. Es lo mismo que te roben tu dinero a manos llenas con total impunidad, y apoyar a los que han vaciado, entre otras cosas, esas huchas de las pensiones que decías, a que el candidato de un partido se mude a la sierra y su señora se ponga a procrear como una coneja

Esto sí que es de traca!!! Laughing

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por borogis 02.08.19 12:26

RockRotten escribió:Y mientras tanto, Pedro el Guapo haciendo campaña "social" e insistiendo en que Podemos tiene que apoyarle sí o sí, pero claro, sin formar parte del gobierno, y que el resto debe abstenerse. Más pancho que el de Verano Azul

Para que luego digan que no se mueve.

Lo que pasa que se mueve así:

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 C%25C3%2583O%2BBOXEADOR
borogis
borogis

Mensajes : 33674
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Godofredo 02.08.19 12:27

¿Qué tiene de malo? ¿Es que para ser de izquierdas hay que ser pobre?

Ya, que sí, que no os están tomando el pelo para nada. Nadie se hace rico a vuestra costa mientras le aplaudís.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por RockRotten 02.08.19 12:27

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:Se quejaba Godo del Plan E

El Plan E moló un huevo, gracias a él gané 10000 pavos con dos proyectos y me pude comprar la moto. Y eso que me deben todavía 5000 pavos más que ya no veré, nunca, pero las cosas como son. Gracias ZP

¿El cheque bebé? ¿Pero qué mierda de discriminación es esta? El mundo ya está lleno de gilipollas, no hacen falta más!!

Lo veo, Snchz anuncia el plan rockperreten, adopta un perro y te damos 100 euros al mes.

Mad

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Godofredo 02.08.19 12:29

MOON escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
MOON escribió:
Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban.

¿Cómo se dice?

Ah, sí, de traca. Es que es de traca

Aquí hay muchos que votan superorgullosos para que un trilero profesional se mudara de vallekas a un chalet con servicio y la evita de nº 2 pariendo que ni rocío monasterio y votando desde casa.

Pum.

¿Por qué no se puede mudar de casa? ¿Hay algo malo en pagar una hipoteca? Ya me gustaría saber a mí de donde saca farlopín la pasta para el casoplón ese que se ha pillado. Si algo tiene el trilero y su partido es que no deben nada a ningún banco, bueno sí, su casa Very Happy

A la caja de ingenieros concretamente, la que lleva todas las cuentas de podemos y su lucrativo programa iraní, casualmente.

No sé, a mi me vienen a la memoria antonio ozores, tony leblanc, una boina, un sobre y la estación de atocha.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por MOON 02.08.19 12:30

Godofredo escribió:¿Qué tiene de malo? ¿Es que para ser de izquierdas hay que ser pobre?

Ya, que sí, que no os están tomando el pelo para nada. Nadie se hace rico a vuestra costa mientras le aplaudís.

Soy de izquierdas y no me considero pobre, es más me considero afortunado de ser de izquierdas Very Happy

Todos tenemos derecho a mejorar, incluso los de izquierdas. Lo que pasa que les jode.
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por MOON 02.08.19 12:32

Godofredo escribió:
MOON escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
MOON escribió:
Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban.

¿Cómo se dice?

Ah, sí, de traca. Es que es de traca

Aquí hay muchos que votan superorgullosos para que un trilero profesional se mudara de vallekas a un chalet con servicio y la evita de nº 2 pariendo que ni rocío monasterio y votando desde casa.

Pum.

¿Por qué no se puede mudar de casa? ¿Hay algo malo en pagar una hipoteca? Ya me gustaría saber a mí de donde saca farlopín la pasta para el casoplón ese que se ha pillado. Si algo tiene el trilero y su partido es que no deben nada a ningún banco, bueno sí, su casa Very Happy

A la caja de ingenieros concretamente, la que lleva todas las cuentas de podemos y su lucrativo programa iraní, casualmente.

No sé, a mi me vienen a la memoria antonio ozores, tony leblanc, una boina, un sobre y la estación de atocha.

¿Es ahora cuando viene lo de Venezuela?
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por gayeta 02.08.19 12:34

borogis escribió:
gayeta escribió:
borogis escribió:
Godofredo escribió:Y recuerda el bote, y el cupo.

Porque lo mismo resulta que lo que es de izquierdas es el cupo.

El cupo no es de izquierdas ni de derechas, es una cantidad que se pone al bote. Si es más o menos injusta esa cantidad habría que verlo, lo mismo que con lo que aportan las comunidades que más lo hacen y lo que luego reciben para cubrir las competencias que tienen transferidas. Un sistema centralista puede ser muy injusto.

Un sistema centralista no tiene por qué ser injusto para nada.

Yo no he dicho que sea injusto. Digo que puede serlo. Y dejando los conciertos aparte y quedándonos con la parte centralizada no tengo yo claro que el reparto actual de cargas y redistribución sea completamente justo.

Tampoco tiene porqué ser injusto ni insolidario uno descentralizado si los cupos son justos y los fondos de compensación se redistribuyen justamente.

Hay competencias como la sanidad que deberían ser centrales.

A algunos les digo esto y ya me quieren quitar el carnet de izquierdas, pero bueno Laughing
gayeta
gayeta

Mensajes : 13352
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por RockRotten 02.08.19 12:35

Godofredo escribió:
MOON escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
MOON escribió:
Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban.

¿Cómo se dice?

Ah, sí, de traca. Es que es de traca

Aquí hay muchos que votan superorgullosos para que un trilero profesional se mudara de vallekas a un chalet con servicio y la evita de nº 2 pariendo que ni rocío monasterio y votando desde casa.

Pum.

¿Por qué no se puede mudar de casa? ¿Hay algo malo en pagar una hipoteca? Ya me gustaría saber a mí de donde saca farlopín la pasta para el casoplón ese que se ha pillado. Si algo tiene el trilero y su partido es que no deben nada a ningún banco, bueno sí, su casa Very Happy

A la caja de ingenieros concretamente, la que lleva todas las cuentas de podemos y su lucrativo programa iraní, casualmente.

No sé, a mi me vienen a la memoria antonio ozores, tony leblanc, una boina, un sobre y la estación de atocha.

España pierde más de 90.000 millones de euros al año por la corrupción, el cuarto más que más pierde en la Unión Europea, equivalentes a casi el 8% de su Producto Interior Bruto, solo por detrás de Italia, Francia y Alemania, según un estudio del grupo de los Verdes en la Eurocámara.

La corrupción le cuesta al conjunto de la Unión Europea 904.000 millones de euros anuales, según el estudio. España aparece como el cuarto país que más pierde por culpa de la corrupción, 90.000 millones de euros al año, solo por detrás de Italia (cerca de 237.000 millones), Francia (más de 120.000 millones) y Alemania (más de 104.000 millones).

Según datos que recoge el estudio, los 90.000 millones de euros que le cuesta a España la corrupción suponen cuatro veces las ayudas destinadas a los parados, que representan unos 19.600 millones, más del 90% del presupuesto para salud al año, que se eleva a 98.500 millones, o el 88% del gasto destinado a pensiones (102.500 millones).

La cifra es también 295 veces la cantidad que el Gobierno gasta para vivienda, 11 veces el presupuesto para política familiar y ayudas a menores (7.900 millones) y tres veces más que el presupuesto destinado a dependencia y ayudas por enfermedad (26.600 millones).


https://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-espana-pierde-mas-90000-millones-ano-corrupcion-cuarto-pais-mas-ue-estudio-20181207135440.html







Pero que nada, chico, que lo importante es el casoplón y sus sueldos de diputados, que sí, que Paco Martinez Soria y las boinas y eso Laughing


Última edición por RockRotten el 02.08.19 12:36, editado 1 vez

RockRotten

Mensajes : 38374
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Pier 02.08.19 12:35

Pablo Iglesias robandonos pidiendo prestamos y financiándose con Iran y nosotros aquí hablando de modelos productivos.
Pier
Pier

Mensajes : 26058
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Godofredo 02.08.19 12:41

MOON escribió:
Godofredo escribió:
MOON escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
MOON escribió:
Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban.

¿Cómo se dice?

Ah, sí, de traca. Es que es de traca

Aquí hay muchos que votan superorgullosos para que un trilero profesional se mudara de vallekas a un chalet con servicio y la evita de nº 2 pariendo que ni rocío monasterio y votando desde casa.

Pum.

¿Por qué no se puede mudar de casa? ¿Hay algo malo en pagar una hipoteca? Ya me gustaría saber a mí de donde saca farlopín la pasta para el casoplón ese que se ha pillado. Si algo tiene el trilero y su partido es que no deben nada a ningún banco, bueno sí, su casa Very Happy

A la caja de ingenieros concretamente, la que lleva todas las cuentas de podemos y su lucrativo programa iraní, casualmente.

No sé, a mi me vienen a la memoria antonio ozores, tony leblanc, una boina, un sobre y la estación de atocha.

¿Es ahora cuando viene lo de Venezuela?

¿No tienes que ir a llamarle facha a alguien?
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por gayeta 02.08.19 12:42

Pier escribió:Pablo Iglesias robandonos pidiendo prestamos  y financiándose con Iran y nosotros aquí hablando de modelos productivos.

Las comparaciones son alucinantes Laughing
gayeta
gayeta

Mensajes : 13352
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Poisonblade 02.08.19 12:42

gayeta escribió:
borogis escribió:
gayeta escribió:
borogis escribió:
Godofredo escribió:Y recuerda el bote, y el cupo.

Porque lo mismo resulta que lo que es de izquierdas es el cupo.

El cupo no es de izquierdas ni de derechas, es una cantidad que se pone al bote. Si es más o menos injusta esa cantidad habría que verlo, lo mismo que con lo que aportan las comunidades que más lo hacen y lo que luego reciben para cubrir las competencias que tienen transferidas. Un sistema centralista puede ser muy injusto.

Un sistema centralista no tiene por qué ser injusto para nada.

Yo no he dicho que sea injusto. Digo que puede serlo. Y dejando los conciertos aparte y quedándonos con la parte centralizada no tengo yo claro que el reparto actual de cargas y redistribución sea completamente justo.

Tampoco tiene porqué ser injusto ni insolidario uno descentralizado si los cupos son justos y los fondos de compensación se redistribuyen justamente.

Hay competencias como la sanidad que deberían ser centrales.

A algunos les digo esto y ya me quieren quitar el carnet de izquierdas, pero bueno Laughing

En la teoría estoy de acuerdo, y deberia ser europea ahora mismo. Si es una sanidad pública y de calidad si. El problema es que el todo puede decidir sobre la parte,y decidir que la sanidad se privatice o se recorte.
Poisonblade
Poisonblade

Mensajes : 54495
Fecha de inscripción : 06/03/2016

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Seco 02.08.19 12:56

MOON escribió:
A menos fraude menos paro. Mira el gráfico.

La economía sumergida no tiene tanto que ver con la raza o el color, si eres latino o amarillo como con el estado de bienestar de ese país, donde mejor vive la gente, menos se defrauda. Mira el gráfico y desarrolla.

Evidentemente. Me estás diciendo que los países mediterraneos nos comportamos igual que los nórdicos o los alemanes en cuanto a lo que respecta al fraude? Yo de raza no he dicho nada, por cierto.

MOON escribió:
Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban. También defrauda el estado.

¿Y yo a quién voto según tú?

MOON escribió:
Con tu afirmación de que eres pobrísimo no sé a qué te refieres, puedes estar en una situación precaria económicamente pero no creo que estés en la situación de quién echa de su casa por no pagar una hipoteca, y sí, eso pasa.

Con ser pobrísimo me refiero a vivir con mis padres, que, salvo escándalo mayúsculo, no creo que me echen. Hipoteca no tengo porque nunca me la he podido permitir. Mi hermana sí, no teniendo la seguridad para poder pagarla. Por ahora alquilando el piso de vez en cuando se apaña. Si no suben mucho los tipos habrá ganado. Si lo hacen y pierde, hay gente que defiende que todos cubramos sus pérdidas. A eso, por ejemplo me refiero con la responsabilidad. Si vuelve a explotar otra burbuja después de la anterior... ¿Qué hacemos con esa gente que ya estaba prevenida?

Porque en la anterior crisis entiendo que hay millones de casuisticas, gente que por lo que fuera se asentaba donde fuera, intentaba formar una familia y se compraba la casa, engañados por la gente que le decían tal o cual, pero también había gente que irresponsablemente compraba por encima de sus posibilidades pensando que si no salía bien se vendía y listo, cuando invertir siempre tiene riesgo.

MOON escribió:
La formación hay que fomentarla y que deje de ser el fondo al que todos meten mano en detrimento del aprendizaje de las personas que están en búsqueda de trabajo. Otro fraude de estado. Es importante y necesaria.

Totalmente de acuerdo. Sólo dije que en España eso tradicionalmente no se ha hecho nunca muy bien.

MOON escribió:
Tenemos la obligación de ayudar a quien lo necesite. La empatía es una herramienta importante para aprende a ser solidarios. En caso contrario la sociedad se deshumaniza y ya lo está bastante.

No digo que no se ayude. Solo que se haga a la gente que de verdad lo merezca (muy complicado establecer quién de verdad lo merece. Lo sé).

MOON escribió:
Con todos los impuestos que ya hoy en día se recaudan se pueden hacer muchas cosas más que las que se hacen, si se quitan los amiguismos y todas esas mierdas que tanto les gustan. Focalizar en lo importante.

No creo que haya nadie que no esté de acuerdo con eso.

MOON escribió: El gasto público lo pagamos entre todos, pero siempre en desigualdad rico/pobre.

Habría que entender dónde tenemos cada uno puesta la linea de la desigualdad entre ricos y pobres. Yo ya digo que, siendo pobre, no tengo problemas en que los ricos paguen más.

Mi objeción no es a eso. Mi problema es sobre los efectos que eso puede tener viviendo en donde vivimos, y donde pasar cierta linea trae más problemas (desinversión, fuga de capitales,...) que beneficios (recaudación).
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Devon Miles 02.08.19 12:58

Seco escribió:
Devon Miles escribió:

Dime otro de nuestro entorno en el que se trabaje el número de horas extras gratis como aquí.

Se pueden mirar muchas cosas y contraargumentar de un lado y de otro. La realidad es que el porcentaje del pib que se realiza en gasto público y el que se recauda está por debajo de la media de la UE. Y el fraude fiscal también está altísimo. Sería mejor mirar cómo mejorar eso, porque hay margen de mejora, en vez de mirar cómo empeorar las condiciones generales de la mayoría para que las cuentas cuadren, no? Si miras por una solución individualista (yo miro cómo capitalizo mi dinero, en qué sistema de sanidad o educación invierto, yo me encargo de ahorrar para mis pensión), tú mismo. Ahí creo que poco hay que discutir, cada cual que haga lo que mejor vea. Cuidado, eso sí, en un sistema así, no te quedes un día en el fango...una depresión, tiempo en el paro, un accidente, una enfermedad costosa, una fmailiar que necesita muchos cuidados, etc. Cosas por las que hemos pasado (o pasaremos) casi todos, y que en el sistema actual, con todas sus mierdas, aún te permite a veces remontar, o al menos subsistir. En cambio, en el que propones, de salvaje libre mercado, creo que en todas esas situaciones comentadas (muy comunes)...sin sanidad, sin educación seguradas, sin pensiones, sin dependencia, sin ayudas para ayudar pasar el bache...no eres productivo para el sistema, te vas a la mierda rápido y a nadie le va a importar.  


El modelo productivo debería cambiar, está claro. Y seguimos en lo mismo. Incluso dentro del mismo modelo, asegurar que no se trabaja horas en negro, cosa que en hostelería es de lo más rutinario y normal. Lo dicho, hay mucho margen de mejora.

Es que hablas como si el fraude fuera al menos tan importante como el paro, cuando el paro es lo principal, y lo demás es más o menos todo secundario.

Y hablas como si en el resto de paises no cocieran habas. He buscado cifras de fraude de horas extra en Europa, y por supuesto no las he encontrado, pero en cifras de economía sumergida estamos algo por encima de la media .

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Screen%20Shot%202018-02-08%20at%2009.34.22

Me extrañaría bastante que el número de horas extra tuviera una distribución muy diferente a la de la economía sumergida. Que algunas veces parece como si estuviéramos en África. ¿Que estamos lejos de los paises de cabeza? Pues claro. Pero es que estamos lejos de los los países ricos en todo.

Por otra parte, cuando se habla de estas cosas se suele olvidar el aspecto cultural, y desgraciadamente los paises latinos/mediterraneos somos más propensos a hacer estas cosas. Y digo somos porque lo de las horas extra es una de las caras de la moneda, siendo el trabajo en negro la otra. Y creo que teniendo más peso (dudo que las horas extra representen un 18% del PIB)

¿Se sabe, por curiosidad, cuántos puestos de trabajo se ganarían si tuviéramos unos niveles "normales" (media de países más ricos de Europa. Tampoco se puede pretender eliminar esas cosas al cero) de horas extra no pagadas? ¿Bajaríamos 1 punto de paro? ¿Dos? Estando tan lejos de un paro decente, ésto sin duda ayudaría, pero tampoco nos sacaría de donde estamos.

Por otra parte yo sólo digo que esto no es la solución pero no digo que no se haga. Estoy totalmente en contra de TODO el fraude. Cuando alguien defrauda me está robando. Y esa es mi mentalidad. Que parece también que los que decimos que con esto sigue sin dar, o que los que decimos que hay cosas que pesan mucho más, estuviéramos a favor del fraude. Y no.

Y yo sólo aspiro a que el sistema económico incentive el intentar trabajar y la RESPONSABILIDAD de las actuaciones de cada persona. Porque no puede ser que yo, que soy pobrísimo (y alguno pensará que tonto por defender lo que defiendo), lleve toda la vida viviendo al 50%, sin despilfarros e intentando tener siempre un colchón tenga que pagar o aportar para que una pareja
en paro y sin futuro que tiene ya un niño y va y tenga otro (y este es un ejemplo controvertido porque hacen falta niños, y eso debería de incentivarse, estoy de acuerdo, pero no estoy hablando de eso, sino de la irresponsabilidad de la gente). Es que para eso me lo gasto todo y luego le exijo al Estado que se responsabilice de mí. Tiene que haber un punto en el que las personas sepan que el Estado no se va a hacer cargo de ellos, porque ya han tenido demasiadas oportunidades.

Lo ideal sería que el dinero que se entrega fuera con la condición de que la persona se formara y tal, pero al final esas cosas no suelen funcionar. Y aprovecho para contar una anécdota: Estando en mi anterior trabajo (guía turístico) nos llegaron unos alumnos a hacer prácticas. Año de curso pagado a 1000 euros el mes (hace unos años eso en Sanlúcar era un sueldazo) con vacaciones y paga extra. Parados de larga duración (muy bien), para un tema de turismo (más turismo?) y con una gente la mayoría que no tenía ni la formación mínima adecuada ni, por supuesto nada de inglés. ¿A quién coño se le ha ocurrido gastar miles y miles de euros en un curso que NADIE va a poder aprovechar? De los cursos aquellos que organizaban los sindicatos (hice 2) no hablo, porque ya ni me acuerdo, pero mamoneos me parece que hubo unos cuantos.

No niego que el Estado ayude a aquellas personas que entran en un bache (o en 2, o en 3) (ni por supuesto apoyo una sanidad como la americana) o aquellas que, fruto de alguna injusticia, se les apoye al máximo hasta que puedan llegar a un nivel por el que puedan valerse por sí mismas (y luego si se da el caso que caen que se les ayude), pero esa subvención permanente, como en Andalucía, unida a la economía sumergida, íntimamente relacionado todo con la compra de votos, lo que hace es acomodar a la gente y mantenerlas en ese estrato social indefinidamente. Que siendo andaluz conozco ejemplos a manos llenas.

En cuanto al gasto público creo que también hay que hablar de cómo lo financian esos países que gastan más. ¿Hablamos del 25% de IVA de tipo único que tienen en Dinamarca? Muy redistributivo el IVA ¿Hablamos del 10% que sustraen de todas las nóminas en Francia (de las de los ricos y las de los pobres), además de los impuestos correspondientes, para pagar las pensiones?

Que muchas veces se habla como si en Europa todo ese gasto lo financiaran los ricos, que es lo que siempre se pretende, porque en Europa son más listos y más justos que nosotros, pero la realidad es que ese aumento de gasto, al menos en estos dos ejemplos, al final lo financian todos.


Has mezclado muchas cosas, creo. Esa gráfica con horas en negro ejemplifica muchs cosas. Países de nuestro entorno con niveles peores que los nuestros, Italia y Grecia. El resto,ya ves, Turquía, Lituania, Rumanía, Estonia, etc. Y nadie está deacuerdo con el fraude, pero las inspecciones no son suficientes, no ponen medios para atajar todo esto. El que haya trabajado en hostelería, lo sabe, ha hecho más horas en negro que un reloj. En contra de su voluntad, claro. Que muchas veces se pone al que trabaja en negro como un corrupto, y la mayoría de las veces lo hace obligado.

Mezclas también las redes clientelares, la corrupción, la ineficacia, el enchufismo, con eso tan bonito como la "responsabilidad individual". Yo tampoco soy rico precisamente, pero no tengo ni hipoteca ni hijos, que igual mucha gente gente se ha metido sin mucha cabeza, como dices en el caso de tener hijos a lo loco. Pues entonces, que no se ayude a niños en situación de carencia severa porque yo no los he tenido y sí he ahorrado o tengo la suerte de tener un familiar que me echó una mano. Y a los desahuciados igual, no haberse metido en una hipoteca que no podían afrontar. A la calle.

Yo tampoco fumo, al que tenga cáncer de pulmón por fumar, es porque le da la gana, que se lo pague él. El que tenga un accidente de coche por ir borracho, que se pague él las posibles secuelas y de dependencia nada. El que se meta un hostión por ir en moto de gran cilindrada y se quede hecho una mierda, igualmente que se pudra en su casa, haberse comprado un patinete. El que se drogue, sanidad no debería atenderle, al final está así por sus vicios. Al que le dé un infarto por tener sobrepeso, tampoco se le atiende, no haber comido tanto tocino ni tantas horas de sofá. Y así...

Y sí, que el IVA esté alto en esos países no quiere decir que su sistema no sea en general más distributivo, con impuestos altos para rentas altas y más ayudas y oportunidades que favorecen la igualdad.

Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13232
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Devon Miles 02.08.19 13:11

ruso escribió:
Devon Miles escribió:Por cierto, hablando del PSOE, ya que es su hilo...reconociendo que no soy fan, me parece que huele a naftalina más que nunca. Incluso sus medios, es poner la SER o leer el Pais, y...decadencia pura, cuñadismo y bastante caspa.

No se puede decir que nunca hayan sido muy coherentes, ni fieles a ningún principio, pero creo que nunca habian llegado a este extremo de amorfidad, vacío, acartonamiento e indefinición ideológica (más allá de estar a muerte con el rey, el IBEX, la iglesia, y la unidad de España...somos la izquierda  Laughing ).

Creo que cada día se le percibe más reaccionario y huyendo hacia adelante como un animal asustado, sin rumbo, sin mímima capacidad de renovación. Si hay elecciones de nuevo, veo al trifachito, por mucho CIS cocinado que saquen. Para lo que proponen, mejor quedarse con el original.

Es que al hilo de lo que comentábais antes de que es la sociedad la que evoluciona, no los políticos, a medida que se van implantando y naturalizando nuevas medidas en la sociedad, cosas que antaño eran revolucionarias y parecían utópicas, con el tiempo hasta el más conservador ni duda de ellas. Y estamos contemplando el momento en que el PSOE (y su entorno) está quedando clarísimamente sobrepasado. Yo no niego que dirigentes históricos del PSOE, los ahora barones, fuesen de izquierdas en una sociedad que se hallaba en una dictadura, pero la sociedad desde entonces ha cambiado a un ritmo que no lo ha hecho el PSOE.

Evidentemente. De hecho, mi padre, votante de PP-ciudadanos de décadas, votaba a Felipe orgulloso en los 80. Y mucha gente seguro que igual.

Es que es dantesco cuando salen las momias (Leguina, Corcuera, Guerra, Felipe, etc), no se distinguen con las momias del PP. Luego los barones, Lambán, Gusana, Fernández-Vara, García-Page, los que ahora representan el partido cercano a Pdr (Ávalos, Lastra, Carmen Calvo..por no hablar de Cesar Luena o Hernando, protagonistas recientes). Es todo caspa, poltrona, y gente muy reaccionaria, así creo que es percibido. Por eso creo que sus cifras actuales de relativo éxito electoral, son más propias de una coyuntura que de otra cosa.

Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13232
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Devon Miles 02.08.19 13:24

Marcial Garañón escribió:
Devon Miles escribió:Por cierto, hablando del PSOE, ya que es su hilo...reconociendo que no soy fan, me parece que huele a naftalina más que nunca. Incluso sus medios, es poner la SER o leer el Pais, y...decadencia pura, cuñadismo y bastante caspa.

No se puede decir que nunca hayan sido muy coherentes, ni fieles a ningún principio, pero creo que nunca habian llegado a este extremo de amorfidad, vacío, acartonamiento e indefinición ideológica (más allá de estar a muerte con el rey, el IBEX, la iglesia, y la unidad de España...somos la izquierda  Laughing ).

Creo que cada día se le percibe más reaccionario y huyendo hacia adelante como un animal asustado, sin rumbo, sin mímima capacidad de renovación. Si hay elecciones de nuevo, veo al trifachito, por mucho CIS cocinado que saquen. Para lo que proponen, mejor quedarse con el original.

La SER no escucho, así que no sé cómo irá la cosa por ahí, pero El País hace mucho tiempo que es un periódico económicamente de derechas que apoya con descaro al partido que gobierna, sea cual sea. Es decir, PP o PSOE, ambos económicamente de derechas, igualmente.

Y al igual que el PSOE, se pretende a sí mismo de izquierdas gracias al maquillaje social (matrimonio gay y cosas por el estilo, siempre que tengan poca incidencia en el apartado económico).

Lo cierto es que a mí se me llevan los demonios con el mantra del "gobierno de izquierdas" para parar a la derecha, cuando ese pretendidamente "gobierno de izquierdas" incluye, como no, al PSOE.

Hace poco convinimos un compañero de curro y yo que el PNV pasa por la izquierda al PSOE muchísimas veces (y ninguno de los dos somos sospechosos de jeltzales; mi compañero, de hecho, es un gay emparejado con un militante socialista con posición en el partido).

Un saludo. Marcial Garañónb

Sí. Yo no sé hasta qué punto conviene a UP,por ejemplo, entrar en un gobierno que revindica de izquierdas con PSOE dentro. Se podría poner en marcha alguna medida sin mucho peso relevante en el caso que entraran (que va a ser que ni de coña), pero es seguir sosteniendo la careta a ese partido que dice que es de izquierdas.

El caso de Euskadi no lo conozco en profundidad, ya que no vivo ahí. Pero me da la impresión desde fuera, que más que el PNV sea más de izquierdas que el PSOE(que puede ser tranquilamente), que es porque es un partido hegemónico en País Vasco y aspira evidentemente a seguir siéndolo, en una sociedad que es por lo general más reivindicativa e inconformista que el resto del estado(es la impresión que me da).

Es como el PSC, que no puede ser igual al PSOE estatal si quiere seguir pinchando algo en Cataluña.
Devon Miles
Devon Miles

Mensajes : 13232
Fecha de inscripción : 19/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por MOON 02.08.19 13:25

Godofredo escribió:
MOON escribió:
Godofredo escribió:
MOON escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
MOON escribió:
Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban.

¿Cómo se dice?

Ah, sí, de traca. Es que es de traca

Aquí hay muchos que votan superorgullosos para que un trilero profesional se mudara de vallekas a un chalet con servicio y la evita de nº 2 pariendo que ni rocío monasterio y votando desde casa.

Pum.

¿Por qué no se puede mudar de casa? ¿Hay algo malo en pagar una hipoteca? Ya me gustaría saber a mí de donde saca farlopín la pasta para el casoplón ese que se ha pillado. Si algo tiene el trilero y su partido es que no deben nada a ningún banco, bueno sí, su casa Very Happy

A la caja de ingenieros concretamente, la que lleva todas las cuentas de podemos y su lucrativo programa iraní, casualmente.

No sé, a mi me vienen a la memoria antonio ozores, tony leblanc, una boina, un sobre y la estación de atocha.

¿Es ahora cuando viene lo de Venezuela?

¿No tienes que ir a llamarle facha a alguien?

Si alguien se lo merece porque no. Ahora, no creo que sea el mejor argumento para demostrar nada. Lo mismo que hablar de Irán y Venezuela.
MOON
MOON

Mensajes : 1670
Fecha de inscripción : 26/03/2019

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Seco 02.08.19 13:54

Devon Miles escribió:
Has mezclado muchas cosas, creo. Esa gráfica con horas en negro ejemplifica muchs cosas. Países de nuestro entorno con niveles peores que los nuestros, Italia y Grecia. El resto,ya ves, Turquía, Lituania, Rumanía, Estonia, etc. Y nadie está deacuerdo con el fraude, pero las inspecciones no son suficientes, no ponen medios para atajar todo esto. El que haya trabajado en hostelería, lo sabe, ha hecho más horas en negro que un reloj. En contra de su voluntad, claro. Que muchas veces se pone al que trabaja en negro como un corrupto, y la mayoría de las veces lo hace obligado.

Mezclas también las redes clientelares, la corrupción, la ineficacia, el enchufismo, con eso tan bonito como la "responsabilidad individual". Yo tampoco soy rico precisamente, pero no tengo ni hipoteca ni hijos, que igual mucha gente gente se ha metido sin mucha cabeza, como dices en el caso de tener hijos a lo loco. Pues entonces, que no se ayude a niños en situación de carencia severa porque yo no los he tenido y sí he ahorrado o tengo la suerte de tener un familiar que me echó una mano. Y a los desahuciados igual, no haberse metido en una hipoteca que no podían afrontar. A la calle.

Yo tampoco fumo, al que tenga cáncer de pulmón por fumar, es porque le da la gana, que se lo pague él. El que tenga  un accidente de coche por ir borracho, que se pague él las posibles secuelas y de dependencia nada. El que se meta un hostión por ir en moto de gran cilindrada y se quede hecho una mierda, igualmente que se pudra en su casa, haberse comprado un patinete. El que se drogue, sanidad no debería atenderle, al final está así por sus vicios. Al que le dé un infarto por tener sobrepeso, tampoco se le atiende, no haber comido tanto tocino ni tantas horas de sofá. Y así...

Y sí, que el IVA esté alto en esos países no quiere decir que su sistema no sea en general más distributivo, con impuestos altos para rentas altas y más ayudas y oportunidades que favorecen la igualdad.

Lo de la economía sumergida ya sé que no es todo culpa de uno o de otro. Pero vamos.... que me da lo mismo quién tenga la culpa. Que todo el mundo pague, y si los empresarios son los que defraudan más, que lo son, que paguen. Pero también sabiendo que los niveldes de fraude se pueden reducir hasta cierto punto. Que no venga nadie a decirme luego que en España se defraudan 90.000 millones y que todo eso se puede recaudar.

Lo de ayudar a todos creo que ya he dado mi opinión. No puede ser que en la época de los desahucios cada dos por tres se escuchara: Manolita y Manolito, con 3 hijos de 8, 4 y 2 años y los dos en paro desde hace 5. ¿De verdad? No es lo mismo eso que la dependencia o caerte en moto de gran cilindrada.

¿La dación en pago? Muy bien, pero que todo el que ganó dinero vendiendo pisos lo devolviera. O sólo vamos a criticar lo la socialización de las pérdidas cuando es en los bancos? Que yo también critico!!!

Acabo de busar el tipo máximo del IRPF y veo que se bajó del 52% (muy alto) a 45% muy bajo. Sí que veo que podría parecerse algo más a los europeos.

También es verdad que en España hay impuesto de Patrimonio, donde en la mayoría de los paises no. https://es.wikipedia.org/wiki/Impuesto_sobre_el_patrimonio
Habría que tipo tendríamos si a la recaudación se le sumaran los más o menos 1000 millones que da el impuesto de Patrimonio, que supongo que todavía se quedaría algo corto.

Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por borogis 02.08.19 14:37

A pico y pala está trabajando el hombre. Se ve hasta en la foto que se ha remangado y todo

https://m.eldiario.es/politica/Gobierno-PP-PSOE-sufrimiento-Rajoy_0_927057592.html
borogis
borogis

Mensajes : 33674
Fecha de inscripción : 17/09/2009

https://www.youtube.com/channel/UCdI_f578CHwZBFQC6kHvb9g

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Godofredo 02.08.19 14:39

borogis escribió:A pico y pala está trabajando el hombre. Se ve hasta en la foto que se ha remangado y todo

https://m.eldiario.es/politica/Gobierno-PP-PSOE-sufrimiento-Rajoy_0_927057592.html

Como que le echaron de su partido por negarse a hacer lo que ahora pide a los demás, vaya crack, es el tahur que españa necesita Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 143228
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Axlferrari 03.08.19 13:25

Miguel Amorós repartiendo estopa : https://kaosenlared.net/miguel-amoros-entrevistado-por-jaime-gonzalo/


Sobre el PSOE en 1975 :

La inmensa mayoría de los nuevos dirigentes de la “izquierda” provenía, o directamente del franquismo disidente, o de la oposición de última hora. Prácticamente todos tuvieron que improvisar un currículum imaginario, puesto que casi nadie podía datar su actividad política antes de 1975. La llamada "democracia", que no lo es ni con Podemos, no se forjó en la calle, sino en los despachos.



Sobre el PCE :

El anarquismo vino después, cuando fui a la universidad y me di de bruces con el “carrillismo”, el estalinismo hispano de los sesenta, igual de reaccionario que la versión republicana anterior. Mi “conversión” no se debió a lecturas sobre el tema porque no las había, sino más bien fue una reacción instintiva al oportunismo de una gente con vocación de burócrata, manipuladora y prepotente que pasaba por ser la vanguardia de la oposición a Franco.



Sobre Podemos (al que llama "remake de Izquierda Unida"), el ciudadanismo y sus variantes nacionalistas :

Los comunistas han sido siempre la vanguardia de la contrarrevolución. Si hace cuarenta años, con un movimiento obrero fuerte, la vanguardia tomaba forma de partido obrero, en el momento actual, sin perspectivas revolucionarias, esa vanguardia adquiere visos de una socialdemocracia renovada. La vieja toma del poder no se apoya en la canalización de la violencia emanada de la lucha de clases, sino en la frustración de las clases medias aburguesadas, a las que se refieren como “ciudadanía”. El “asalto a las instituciones” no es más que la explotación electoral del desencanto “ciudadano”. Basta con observar un poco la conducta institucional de Podemos y consortes para darse cuenta de que no han venido a regenerar nada, sino a apuntalarlo todo.
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 23486
Fecha de inscripción : 06/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Marcial Garañón 05.08.19 21:38

Me están pareciendo graciosísimos estos planteamientos del PP, pidiéndole a Sánchez que se largue para abstenerse o que se abstenga él para que gobierne el trifachito.

Un donde las dan las toman de manual y bien merecido.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17597
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por gayeta 05.08.19 21:44

Axlferrari escribió:
(...)

el “carrillismo”, el estalinismo hispano de los sesenta

(...)

Los comunistas han sido siempre la vanguardia de la contrarrevolución.

(...)


Pues menudo imbécil.
gayeta
gayeta

Mensajes : 13352
Fecha de inscripción : 08/06/2015

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por CocH. 05.08.19 21:53

Devon Miles escribió:
Yo tampoco fumo, al que tenga cáncer de pulmón por fumar, es porque le da la gana, que se lo pague él. El que tenga  un accidente de coche por ir borracho, que se pague él las posibles secuelas y de dependencia nada. El que se meta un hostión por ir en moto de gran cilindrada y se quede hecho una mierda, igualmente que se pudra en su casa, haberse comprado un patinete. El que se drogue, sanidad no debería atenderle, al final está así por sus vicios. Al que le dé un infarto por tener sobrepeso, tampoco se le atiende, no haber comido tanto tocino ni tantas horas de sofá. Y así...

Y sí, que el IVA esté alto en esos países no quiere decir que su sistema no sea en general más distributivo, con impuestos altos para rentas altas y más ayudas y oportunidades que favorecen la igualdad.



Joder. si un fumador que ha estado pagando 30 años unos impuestos del tabaco de la hostia más los propios de seguridad social no va a tener derecho a tratamiento...apaga y vámonos.

Es un razonamiento del todo insostenible. De hecho te diria que yo, que soy un eunuco asexuado, exijo que cada uno se pague sus partos, sus enfermedades venéreas y sus operaciones de fimosis. Con no follar basta. Controla tus instintos, no folles.
CocH.
CocH.

Mensajes : 12370
Fecha de inscripción : 19/06/2014

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Rikileaks 06.08.19 16:22

No se porque me sonaba de que este tipo tenía topic propio pero no lo encuentro.
Y tampoco se muy bien a que topic mandarlo.

Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 81668
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Steve Trumbo 06.08.19 16:48

Rikileaks escribió:No se porque me sonaba de que este tipo tenía topic propio pero no lo encuentro.
Y tampoco se muy bien a que topic mandarlo.


joder Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 133948
Fecha de inscripción : 05/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Evolardo 06.08.19 17:01

Que dice de Borja Mary?
Evolardo
Evolardo

Mensajes : 64125
Fecha de inscripción : 07/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Perry go round 06.08.19 17:09

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
MOON escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
MOON escribió:
Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban.

¿Cómo se dice?

Ah, sí, de traca. Es que es de traca

Aquí hay muchos que votan superorgullosos para que un trilero profesional se mudara de vallekas a un chalet con servicio y la evita de nº 2 pariendo que ni rocío monasterio y votando desde casa.

Pum.

¿Por qué no se puede mudar de casa? ¿Hay algo malo en pagar una hipoteca? Ya me gustaría saber a mí de donde saca farlopín la pasta para el casoplón ese que se ha pillado. Si algo tiene el trilero y su partido es que no deben nada a ningún banco, bueno sí, su casa Very Happy

A la caja de ingenieros concretamente, la que lleva todas las cuentas de podemos y su lucrativo programa iraní, casualmente.

No sé, a mi me vienen a la memoria antonio ozores, tony leblanc, una boina, un sobre y la estación de atocha.

España pierde más de 90.000 millones de euros al año por la corrupción, el cuarto más que más pierde en la Unión Europea, equivalentes a casi el 8% de su Producto Interior Bruto, solo por detrás de Italia, Francia y Alemania, según un estudio del grupo de los Verdes en la Eurocámara.

La corrupción le cuesta al conjunto de la Unión Europea 904.000 millones de euros anuales, según el estudio. España aparece como el cuarto país que más pierde por culpa de la corrupción, 90.000 millones de euros al año, solo por detrás de Italia (cerca de 237.000 millones), Francia (más de 120.000 millones) y Alemania (más de 104.000 millones).

Según datos que recoge el estudio, los 90.000 millones de euros que le cuesta a España la corrupción suponen cuatro veces las ayudas destinadas a los parados, que representan unos 19.600 millones, más del 90% del presupuesto para salud al año, que se eleva a 98.500 millones, o el 88% del gasto destinado a pensiones (102.500 millones).

La cifra es también 295 veces la cantidad que el Gobierno gasta para vivienda, 11 veces el presupuesto para política familiar y ayudas a menores (7.900 millones) y tres veces más que el presupuesto destinado a dependencia y ayudas por enfermedad (26.600 millones).

https://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-espana-pierde-mas-90000-millones-ano-corrupcion-cuarto-pais-mas-ue-estudio-20181207135440.html

Pero que nada, chico, que lo importante es el casoplón y sus sueldos de diputados, que sí, que Paco Martinez Soria y las boinas y eso Laughing

Leo que Alemania y Francia tienen un problema de corrupcion mayor que Espanha?
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Gora Rock 06.08.19 17:09

Evolardo escribió:Que dice de Borja Mary?
A mi también me ha parecido oirlo.
Pim Pam!
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35697
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Perry go round 06.08.19 17:12

CocH. escribió:
Devon Miles escribió:
Yo tampoco fumo, al que tenga cáncer de pulmón por fumar, es porque le da la gana, que se lo pague él. El que tenga  un accidente de coche por ir borracho, que se pague él las posibles secuelas y de dependencia nada. El que se meta un hostión por ir en moto de gran cilindrada y se quede hecho una mierda, igualmente que se pudra en su casa, haberse comprado un patinete. El que se drogue, sanidad no debería atenderle, al final está así por sus vicios. Al que le dé un infarto por tener sobrepeso, tampoco se le atiende, no haber comido tanto tocino ni tantas horas de sofá. Y así...

Y sí, que el IVA esté alto en esos países no quiere decir que su sistema no sea en general más distributivo, con impuestos altos para rentas altas y más ayudas y oportunidades que favorecen la igualdad.



Joder. si un fumador que ha estado pagando 30 años unos impuestos del tabaco de la hostia más los propios de seguridad social no va a tener derecho a tratamiento...apaga y vámonos.  

Es un razonamiento del todo insostenible. De hecho te diria que yo, que soy un eunuco asexuado, exijo que cada uno se pague sus partos, sus enfermedades venéreas y sus operaciones de fimosis. Con no follar basta. Controla tus instintos, no folles.
Y el que pille una gripe, si es un puto flojo es su problema, no el del resto. Hay quien lleva 7 decadas nadando todos los dias en el mar, nieve o truene, y no pilla una Laughing
Perry go round
Perry go round

Mensajes : 22752
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por freakedu 06.08.19 19:13

Rikileaks escribió:No se porque me sonaba de que este tipo tenía topic propio pero no lo encuentro.
Y tampoco se muy bien a que topic mandarlo.


Bra-vo! Ídolo! Referente!

_________________
Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 73777
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por mugu 06.08.19 19:24

Perry go round escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
MOON escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
MOON escribió:
Vale, estás en contra de todo fraude y votas y apoyas a los que te defraudan y roban.

¿Cómo se dice?

Ah, sí, de traca. Es que es de traca

Aquí hay muchos que votan superorgullosos para que un trilero profesional se mudara de vallekas a un chalet con servicio y la evita de nº 2 pariendo que ni rocío monasterio y votando desde casa.

Pum.

¿Por qué no se puede mudar de casa? ¿Hay algo malo en pagar una hipoteca? Ya me gustaría saber a mí de donde saca farlopín la pasta para el casoplón ese que se ha pillado. Si algo tiene el trilero y su partido es que no deben nada a ningún banco, bueno sí, su casa Very Happy

A la caja de ingenieros concretamente, la que lleva todas las cuentas de podemos y su lucrativo programa iraní, casualmente.

No sé, a mi me vienen a la memoria antonio ozores, tony leblanc, una boina, un sobre y la estación de atocha.

España pierde más de 90.000 millones de euros al año por la corrupción, el cuarto más que más pierde en la Unión Europea, equivalentes a casi el 8% de su Producto Interior Bruto, solo por detrás de Italia, Francia y Alemania, según un estudio del grupo de los Verdes en la Eurocámara.

La corrupción le cuesta al conjunto de la Unión Europea 904.000 millones de euros anuales, según el estudio. España aparece como el cuarto país que más pierde por culpa de la corrupción, 90.000 millones de euros al año, solo por detrás de Italia (cerca de 237.000 millones), Francia (más de 120.000 millones) y Alemania (más de 104.000 millones).

Según datos que recoge el estudio, los 90.000 millones de euros que le cuesta a España la corrupción suponen cuatro veces las ayudas destinadas a los parados, que representan unos 19.600 millones, más del 90% del presupuesto para salud al año, que se eleva a 98.500 millones, o el 88% del gasto destinado a pensiones (102.500 millones).

La cifra es también 295 veces la cantidad que el Gobierno gasta para vivienda, 11 veces el presupuesto para política familiar y ayudas a menores (7.900 millones) y tres veces más que el presupuesto destinado a dependencia y ayudas por enfermedad (26.600 millones).

https://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-espana-pierde-mas-90000-millones-ano-corrupcion-cuarto-pais-mas-ue-estudio-20181207135440.html

Pero que nada, chico, que lo importante es el casoplón y sus sueldos de diputados, que sí, que Paco Martinez Soria y las boinas y eso Laughing

Leo que Alemania y Francia tienen un problema de corrupcion mayor que Espanha?


Que gran paradoja, la corrupción se instala como uno de los grandes problemas de España y de Europa, mientras que gran cantidad de gente sigue pidiendo un mayor intervencionismo.
Si definimos la corrupción como el beneficio en aprovechamiento de un cargo público, ¿no tendría más lógica reducir la capacidad de intervención de los gobiernos en los aspectos económicos, reducir la maquinaria burocrática?

España es de los más intervencionistas en materia económica, ya de paso. Así como Francia. Lo de Alemania es más difícil de entender, incluso de creer.
mugu
mugu

Mensajes : 26352
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Marcial Garañón 06.08.19 19:53

mugu escribió:
Si definimos la corrupción como el beneficio en aprovechamiento de un cargo público, ¿no tendría más lógica reducir la capacidad de intervención de los gobiernos en los aspectos económicos, reducir la maquinaria burocrática?

La misma lógica que dejar morir a la gente enferma para que la sanidad no cueste nada.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensajes : 17597
Fecha de inscripción : 04/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Seco 06.08.19 20:16

mugu escribió:
Que gran paradoja, la corrupción se instala como uno de los grandes problemas de España y de Europa, mientras que gran cantidad de gente sigue pidiendo un mayor intervencionismo.
Si definimos la corrupción como el beneficio en aprovechamiento de un cargo público, ¿no tendría más lógica reducir la capacidad de intervención de los gobiernos en los aspectos económicos, reducir la maquinaria burocrática?

España es de los más intervencionistas en materia económica, ya de paso. Así como Francia. Lo de Alemania es más difícil de entender, incluso de creer.

Es que los políticos no son el Estado. Son políticos. Very Happy Very Happy Y todavía gente creyendo que aumentando el tamaño (y el poder del Estado) la corrupción no va a crecer (eso los realistas, los optimistas piensan que hasta puede que baje).
Seco
Seco

Mensajes : 10519
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por pantxo 06.08.19 20:34

Rikileaks escribió:No se porque me sonaba de que este tipo tenía topic propio pero no lo encuentro.
Y tampoco se muy bien a que topic mandarlo.

Luego os extrañara que ataquen occidente...
pantxo
pantxo

Mensajes : 48861
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE - Página 19 Empty Re: Fundación ideas y grupo PRISA, Pedro Sánchez Susana Díaz & Co, el topic del PSOE

Mensaje por Pier 06.08.19 20:38

Los datos de corrupción habría que ponerles en relación al PIB con lo que no, no hay mas corrupción que en España.

Lo de eliminar al corrupto pero olvidar al corruptor es muy liberal. Corrupción y estado a tomar por saco en el mismo disparo. ¡ Viva el capital, viva el mal!

Además en España la jugada de enriquecerse a costa de lo publico ha sido el juego de las élites extractivas. Vamos que los procesos corruptivos heredados del franquismo no se han venido precisamente abajo, todo lo contrario, con los procesos de desregularización y privatización. Por no hablar de los bancos que almacenan y blanquean el dinero de corruptos, ayudan a la evasión de impuestos, las multinacionales que sobornan lo que pueden para esquilmar recursos en todo el globo.

Una vez conseguido el contrato, desregule y liberaliceme por favor!!!!

En fin, que buen intento Mugu.
Pier
Pier

Mensajes : 26058
Fecha de inscripción : 03/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.