¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

+46
iguana
MEMYSELF&I
TIENENOMBRESMIL
Jano
RockRotten
WPS
Breath
R'as Kal Bhul
Steve Trumbo
Ger_1596
Gora Rock
Koikila
sonic buzzard
Neska
butanero
Axlferrari
regal GNX
Dumbie
Pier
ViktorTsoi
Pendejo
káiser
Vampa
Cerpin Taxt
Toro
Autista
mugu
David Z.
Hank
Humpty Dumpty
arriola
locovereas
BlueStarRider
Evolardo
ruso
le marchand de sable
quakto
Sugar Bug
borogis
Stoneheart
El Jinete Nocturno
Lithium
Enric67
Godofredo
melon head
Arturo Bandini
50 participantes

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Vote_lcap52%¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Vote_rcap 52% 
[ 45 ]
¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Vote_lcap21%¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Vote_rcap 21% 
[ 18 ]
¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Vote_lcap27%¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Vote_rcap 27% 
[ 24 ]
 
Votos Totales : 87
 
 

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por El Jinete Nocturno Mar 16 Jul 2019 - 19:03

Añado...

demagogia.

Del gr. δημαγωγία dēmagōgía.

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Me lo explicas?
El Jinete Nocturno
El Jinete Nocturno

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 01/07/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 16 Jul 2019 - 19:10

David Z. escribió:Jajaja. Raska, no ha nacido el forero que me haga darme la vuelta y largarme. : )

Me caes muy bien como forero, aunque no coincidamos en cosas. Eres un tipo listo y divertido. No pretendía sonar despectivo, sólo hacerte ver que no se puede decir "y punto" en debates tan complejos y que todos podemos traer ejemplos para acá y para allá sin que demuestren nada.

Muchas gracias, el sentimiento es mutuo y es verdad que tiendo a decir cosas fuera de lugar y/o lapidarias como ese "y punto" que ni siquiera recuerdo cuando lo he escrito.... Laughing  Laughing  Laughing

Respecto del resto, creo que Bandini ha estado muy educado, pero creo que su intento de desacreditar al licenciado en medicina respecto de la nutrición en general nos la ha puesto botando.... Por mi parte y leído a posteriori puede haber alguna cosilla ligeramente ofensiva en mi discurso (sin intención de personalizar por mi parte, ojo) pero creo que el contexto del foro es el que es.... Very Happy
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 16 Jul 2019 - 19:12

El Jinete Nocturno escribió:Añado...

demagogia.

Del gr. δημαγωγία dēmagōgía.

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Me lo explicas?

Si, perdona, que te he dejado colgado.

Es verdad que la definición de la RAE aplasta la afección populista que el vocablo tiene de manera "no oficial" entre periodistas y voceros en general.

Me refería a tu intento de comparar un criterio general científico con la tendencia a no recoger las cacas de tu perro para dejarme en evidencia.

Que no, hombre, que no.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por Arturo Bandini Mar 16 Jul 2019 - 19:21

R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:
“I would like to be a vegetarian. I would like everybody to be a vegetarian.” He continued: “In 100 or 200 years time, we may look back on the way we treated animals today as something like we today look back on the way our forefathers treated slaves.”
“we can’t just turn our heads and say please don’t tell me about it, that’s too much like the good Germans who didn’t want to know what was happening.”
“it’s possible non-human animals are capable of feeling more intense pain than we are.”

Podría sentirme identificado con eso, de hecho opino parecido. Pero luego pienso si el dolor que recibe una oveja cuando se la come un lobo en plena naturaleza es menor que el que sufre otra en un matadero y empiezo a pensar también otras cosas.

Hola R'as. Deberíamos pensar primero en la dignidad de sus vidas. Un animal que vive libre y disfruta con la conducta propia de su especie estará teniendo una vida digna, incluso cuando aparezca un depredador para matarle.
Pero bueno, igual es que estamos también haciendo un favor a los tigres encerrándolos en un zoológico dado que no tienen que angustiarse y correr en busca de alimentos. Ya se los damos nosotros por la trampilla.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por R'as Kal Bhul Mar 16 Jul 2019 - 19:23

Arturo Bandini escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:
“I would like to be a vegetarian. I would like everybody to be a vegetarian.” He continued: “In 100 or 200 years time, we may look back on the way we treated animals today as something like we today look back on the way our forefathers treated slaves.”
“we can’t just turn our heads and say please don’t tell me about it, that’s too much like the good Germans who didn’t want to know what was happening.”
“it’s possible non-human animals are capable of feeling more intense pain than we are.”

Podría sentirme identificado con eso, de hecho opino parecido. Pero luego pienso si el dolor que recibe una oveja cuando se la come un lobo en plena naturaleza es menor que el que sufre otra en un matadero y empiezo a pensar también otras cosas.

Hola R'as. Deberíamos pensar primero en la dignidad de sus vidas. Un animal que vive libre y disfruta con la conducta propia de su especie estará teniendo una vida digna, incluso cuando aparezca un depredador para matarle.

Sin ninguna duda, totalmente de acuerdo, al 100%.

Pero es que, nos guste o no, el hombre es un depredador. Así en general y a día de hoy. Es un hecho.

R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 66799
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por Arturo Bandini Mar 16 Jul 2019 - 19:51

R'as Kal Bhul escribió:
Arturo Bandini escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
David Z. escribió:
“I would like to be a vegetarian. I would like everybody to be a vegetarian.” He continued: “In 100 or 200 years time, we may look back on the way we treated animals today as something like we today look back on the way our forefathers treated slaves.”
“we can’t just turn our heads and say please don’t tell me about it, that’s too much like the good Germans who didn’t want to know what was happening.”
“it’s possible non-human animals are capable of feeling more intense pain than we are.”

Podría sentirme identificado con eso, de hecho opino parecido. Pero luego pienso si el dolor que recibe una oveja cuando se la come un lobo en plena naturaleza es menor que el que sufre otra en un matadero y empiezo a pensar también otras cosas.

Hola R'as. Deberíamos pensar primero en la dignidad de sus vidas. Un animal que vive libre y disfruta con la conducta propia de su especie estará teniendo una vida digna, incluso cuando aparezca un depredador para matarle.

Sin ninguna duda, totalmente de acuerdo, al 100%.

Pero es que, nos guste o no, el hombre es un depredador. Así en general y a día de hoy. Es un hecho.


Hola Ras, vuelvo a decir que no es una cuestión de que nos guste o no. Si yo estoy encantado con mi fisiología omnívora, es lo más y está super bien, claro. Si ha contribuido su parte a que yo llegue hasta aquí, pues mira, muy agradecido. Ya sabemos todo eso.
Sin embargo, lo importante me parece lo que comentaba ya antes, que nuestro omnivorismo es electivo y que no es necesaria la carne. Por tanto la depredación se convierte en otro aspecto puramente electivo.
Porque, bueno, yo actualmente pocos depredadores veo por las calles de Madrid. Más bien se tira de visa para agenciarse bandejas de lomo fileteado procedentes de una industria inhumana. Y eso es mirar a otro lado más que ejecutar nuestra naturaleza depredadora.
Como decía más arriba, también es un hecho que el consumo elevado de carnes es uno de los marcadores clave para sufrir diferentes problemas de salud, entre ellas enfermedades cardiovasculares, la primera causa de muerte en todo el mundo. Por tanto nuestra depredación debe practicarse mejor sobre higueras y perales que sobre otros mamíferos. Es decir, reducir el consumo por el bien de todos. Eso es lo que trataba de hablar en este topic.
Si decides eliminar el consumo de carne por completo, pues mira, mejor. Por mi parte creo que recibes varios minupuntos más en tu casillero. Si decides, por preferencia o conveniencia, seguir haciéndolo, es necesario revisar ese consumo y ajustarse a una mayor sostenibilidad porque España es uno de los consumidores top de carne en el mundo.
Saludos


Última edición por Arturo Bandini el Mar 16 Jul 2019 - 20:24, editado 1 vez
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por Arturo Bandini Mar 16 Jul 2019 - 19:58

R'as Kal Bhul escribió:

Me refería a tu intento de comparar un criterio general científico con la tendencia a no recoger las cacas de tu perro para dejarme en evidencia.

Que no, hombre, que no.

De nuevo R'as, el criterio general científico es que no necesitamos la carne u otros productos de origen animal. Ya dije antes, pero te reíste de mí, que la formación en nutrición de gran parte del personal sanitario es insuficiente y en muchos casos, cercana a la nulidad.
A mí, hace unos años mi médico me dijo que la b12 la encontraría sin problemas en las lentejas u otras legumbres, imagínate que otros consejos nutricionales estará dando ese señor.
Consulta, si te interesa deshacerte de ese prejuicio, a titulados en Dietética y Nutrición HUmana. Hay muchos nutricionistas en este país con gran cobertura mediática, vegetaianos u omnívoros. Aitor Sánchez, Julio Basulto, Lucia Martínez, Virginia Gomez, Juan Revenga y muchos otros. Todos ellos te dirán que la carne estará en tu plato sólo si tú lo eliges, pero no debería estar porque creas que aporte nutrientes que no puedan obtenerse de otro modo.
Saludos
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por Arturo Bandini Mar 16 Jul 2019 - 20:48

R'as Kal Bhul escribió:
Respecto del resto, creo que Bandini ha estado muy educado, pero creo que su intento de desacreditar al licenciado en medicina respecto de la nutrición en general nos la ha puesto botando.... Por mi parte y leído a posteriori puede haber alguna cosilla ligeramente ofensiva en mi discurso (sin intención de personalizar por mi parte, ojo) pero creo que el contexto del foro es el que es.... Very Happy

Yo no me he sentido ofendido R’as, por mi parte no hay ningún problema y yo también entiendo que el foro se presta a veces a determinadas bromas. Y trato de encajarlas bien, por supuesto. Y lo mío no era un intento de desacreditar al licenciado en medicina, he comentado un hecho constatable. Su formación no es suficiente para garantizar que estén pautando los consejos nutricionales adecuados. Por supuesto, no en todos los casos. Pero si buscamos el mayor rigor y a los profesionales mas formados en nutrición, es tan sencillo como acudir a aquellos titulados en Dietética y Nutrición Humana. Me parece lo razonable.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por El Jinete Nocturno Miér 17 Jul 2019 - 9:10

R'as Kal Bhul escribió:
El Jinete Nocturno escribió:Añado...

demagogia.

Del gr. δημαγωγία dēmagōgía.

1. f. Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular.

2. f. Degeneración de la democracia, consistente en que los políticos, mediante concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, tratan de conseguir o mantener el poder.

Me lo explicas?

Si, perdona, que te he dejado colgado.

Es verdad que la definición de la RAE aplasta la afección populista que el vocablo tiene de manera "no oficial" entre periodistas y voceros en general.

Me refería a tu intento de comparar un criterio general científico con la tendencia a no recoger las cacas de tu perro para dejarme en evidencia.

Que no, hombre, que no.

Así es, pero ahí está su mal uso continuado... la usáis con una alegría que parece que desconocéis por completo su significado.

TÚ criterio general científico...

El Jinete Nocturno
El Jinete Nocturno

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 01/07/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por káiser Miér 17 Jul 2019 - 12:11

Leía esto y no podía dejar de pensar en este tópic Laughing

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 01944
káiser
káiser

Mensajes : 47548
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por El Jinete Nocturno Miér 17 Jul 2019 - 12:44

káiser escribió:Leía esto y no podía dejar de pensar en este tópic Laughing

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 01944

Desafortunada comparativa, opino... Laughing
El Jinete Nocturno
El Jinete Nocturno

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 01/07/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por MEMYSELF&I Miér 17 Jul 2019 - 12:56

He leido este topic por encima por que no tengo mucho tiempo últimamente.
Evidentemente 100% de acuerdo contigo Arturo, como no podía ser de otra manera.
Este debate ya lo tuvimos hace algunos años en este foro unos cuantos por el mismo motivo. Todo empezó en el topic de los toros, que al final acabábamos hablando del resto de los animales y la incoherencia de defender a unos y contribuir al consumo de otros que tienen el mismo derecho. Se vivieron momentos muy tensos( ese Murdock!!!), pero al final se llegaban a algunos puntos de consenso.
MEMYSELF&I
MEMYSELF&I

Mensajes : 12745
Fecha de inscripción : 04/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por Koikila Miér 17 Jul 2019 - 13:41

El Jinete Nocturno escribió:
káiser escribió:Leía esto y no podía dejar de pensar en este tópic Laughing

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 01944

Desafortunada comparativa, opino...  Laughing

[url=
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Jue 18 Jul 2019 - 2:21

káiser escribió:Leía esto y no podía dejar de pensar en este tópic Laughing

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 01944

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 250px-Godwin_WikiWorld

Aparte de que, supongo que hitler también desayunaría, y no por eso vamos a decir que desayunar es nazi Laughing Laughing Laughing Laughing
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por iguana Jue 18 Jul 2019 - 7:10

Sugar Bug escribió:
Godofredo escribió:Tardaba en salir el soylent green Rico

eh! que yo no he dicho de comernos a gente. aunque hay alguna que lde dejaría que me mordiera hasta el desgarro.


digo que sobra gente y que bueno, esos restos serían un activo a explotar.

Me apunto!
iguana
iguana

Mensajes : 9978
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por David Z. Mar 30 Jul 2019 - 23:31

Hoy, en la serie "cosas que pasan pero no tienen nada que ver con la carne"...

https://www.eldiario.es/theguardian/ganaderia-industrial-destruyendo-vidas-vecinos_0_924257936.html

"La cría intensiva de animales en la Unión Europea ha sobrepasado los límites considerados seguros por la comunidad científica"

https://www.eldiario.es/clm/contaminacion-provocada-macrogranjas-problema-publica_0_804220155.html

Y

https://www.eldiario.es/sociedad/acuiferos-Espana-contaminacion-residuos-industria_0_924608244.html

España no ha vigilado bien la contaminación que los residuos agrícolas y ganaderos filtran a los acuíferos hasta el punto de que la Comisión Europea abrió un expediente sancionador por esto en noviembre pasado. La consecuencia es que hasta el 46% de las masas de agua subterránea padecen la contaminación por nitratos que provocan la utilización de fertilizantes y el estiércol de las granjas ganaderas, según el listado recién elaborado por el Ministerio de Transición Ecológica.

"Las prácticas agrarias son el factor principal de alteración de la calidad de las aguas subterráneas", según explican en el Instituto Geológico y Minero. Y continúan que "la contaminación por nitratos es el origen de la existencia de acuíferos afectados".  La agroindustria española utiliza un millón de toneladas de fertilizantes a base de nitrógeno cada año, según la estadística del Ministerio de Agricultura. Las granjas ganaderas producen no menos de 80 millones de toneladas de estiércol. La mala gestión y control de estos focos de tóxicos hizo que Bruselas urgiera hace ocho meses a España para que cumpliera con la normativa sobre nitratos "una de las piezas clave de la legislación sobre agua", explicaron.


Recordemos, antes de volver al bucle sobre "agricultura", que "a la producción ganadera se destina el 70 por ciento de la superficie agrícola y el 30 por ciento de la superficie terrestre del planeta".

Salud,
z
pd. en Silicon Valley ya se vende un producto llamado Soylent. Es una bebida o un polvo que te trae todo lo necesario para la vida, en plan astronauta, puedes vivir comiendo sólo eso. Si está hecha de inmigrantes machacados o de soldados reciclados, eso ya no lo sé. Espero que sí.
David Z.
David Z.

Mensajes : 12115
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por El Jinete Nocturno Miér 31 Jul 2019 - 9:22

David Z. escribió:Hoy, en la serie "cosas que pasan pero no tienen nada que ver con la carne"...

https://www.eldiario.es/theguardian/ganaderia-industrial-destruyendo-vidas-vecinos_0_924257936.html

"La cría intensiva de animales en la Unión Europea ha sobrepasado los límites considerados seguros por la comunidad científica"

https://www.eldiario.es/clm/contaminacion-provocada-macrogranjas-problema-publica_0_804220155.html

Y

https://www.eldiario.es/sociedad/acuiferos-Espana-contaminacion-residuos-industria_0_924608244.html

España no ha vigilado bien la contaminación que los residuos agrícolas y ganaderos filtran a los acuíferos hasta el punto de que la Comisión Europea abrió un expediente sancionador por esto en noviembre pasado. La consecuencia es que hasta el 46% de las masas de agua subterránea padecen la contaminación por nitratos que provocan la utilización de fertilizantes y el estiércol de las granjas ganaderas, según el listado recién elaborado por el Ministerio de Transición Ecológica.

"Las prácticas agrarias son el factor principal de alteración de la calidad de las aguas subterráneas", según explican en el Instituto Geológico y Minero. Y continúan que "la contaminación por nitratos es el origen de la existencia de acuíferos afectados".  La agroindustria española utiliza un millón de toneladas de fertilizantes a base de nitrógeno cada año, según la estadística del Ministerio de Agricultura. Las granjas ganaderas producen no menos de 80 millones de toneladas de estiércol. La mala gestión y control de estos focos de tóxicos hizo que Bruselas urgiera hace ocho meses a España para que cumpliera con la normativa sobre nitratos "una de las piezas clave de la legislación sobre agua", explicaron.


Recordemos, antes de volver al bucle sobre "agricultura", que "a la producción ganadera se destina el 70 por ciento de la superficie agrícola y el 30 por ciento de la superficie terrestre del planeta".

Salud,
z
pd. en Silicon Valley ya se vende un producto llamado Soylent. Es una bebida o un polvo que te trae todo lo necesario para la vida, en plan astronauta, puedes vivir comiendo sólo eso. Si está hecha de inmigrantes machacados o de soldados reciclados, eso ya no lo sé. Espero que sí.

Miedo... precisamente esa industrialización de la alimentación es la que nos lleva a joderlo todo. Mayhem.
El Jinete Nocturno
El Jinete Nocturno

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 01/07/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por Koikila Jue 8 Ago 2019 - 11:46

Noticia de hoy...

[url=
Koikila
Koikila

Mensajes : 45941
Fecha de inscripción : 29/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por regal GNX Jue 8 Ago 2019 - 13:23

Koikila escribió:Noticia de hoy...

[url=
[/url]

por supuesto, la carne es el nuevo enemigo "silencioso".
Venga lo aceptamos, pero como la carne es alimento para una grandísima parte de humanos "insensibles", prohibamos las mascotas, se desvían muchísimos recursos para su alimentación, es antinatural sus vidas encerradas y en muchos casos son torturados al ser tratadas como humanos, el número de perros y gatos no para de crecer (y son carnívoros aunque haya dueños que les torturen con dietas veganas)...algo haría y se evitaría una importante huella de CO2 entre otros contaminantes.
regal GNX
regal GNX

Mensajes : 1507
Fecha de inscripción : 31/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por RockRotten Jue 8 Ago 2019 - 14:00

regal GNX escribió:
Venga lo aceptamos, pero como la carne es alimento para una grandísima parte de humanos "insensibles", prohibamos las mascotas, se desvían muchísimos recursos para su alimentación, es antinatural sus vidas encerradas y en muchos casos son torturados al ser tratadas como humanos, el número de perros y gatos no para de crecer (y son carnívoros aunque haya dueños que les torturen con dietas veganas)...algo haría y se evitaría una importante huella de CO2 entre otros contaminantes.

Rockrotten seal of approval

RockRotten

Mensajes : 38035
Fecha de inscripción : 21/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por TIENENOMBRESMIL Jue 8 Ago 2019 - 14:02

hombre, prohibir la crianza de mascotas es una idea que la mayoría de veganos/vegetarianos/animalistas apoyarían.
TIENENOMBRESMIL
TIENENOMBRESMIL

Mensajes : 25935
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por Arturo Bandini Miér 6 Nov 2019 - 12:15

TIENENOMBRESMIL escribió:hombre, prohibir la crianza de mascotas es una idea que la mayoría de veganos/vegetarianos/animalistas apoyarían.

Así es, evidentemente. Pero observo muy a menudo que cada cual opina lo que le apetece sobre veganismo, por lo general de un modo bastante ingenuo. No profundizan en la idea y se forman un buen lío.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por Arturo Bandini Miér 6 Nov 2019 - 12:17

https://www.nature.com/articles/s41586-018-0863-y

Según este docimento, quizás el impacto sea todavía mayor de lo que se estimaba en el informe de la Fao.
Arturo Bandini
Arturo Bandini

Mensajes : 10245
Fecha de inscripción : 21/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por uno cualquiera Miér 6 Nov 2019 - 13:35

Lo que haría sería impedir que la cosmopaletada pueda comer carne que ellos no hayan cazado.

Rápido se os iba a acabar la tontería de blanquitos privilegiados sin problemas de verdad, mecagondios.

Spoiler:
uno cualquiera
uno cualquiera

Mensajes : 33935
Fecha de inscripción : 14/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por David Z. Vie 13 Dic 2019 - 23:39

Hoy, en la serie "Cosas que pasan", capítulo "cosas que no tienen nada que ver con mi menú":

https://www.eldiario.es/theguardian/incendios-Amazonia-brasilena-explotacion-ganadera_0_972553477.html

https://globalforestatlas.yale.edu/amazon/land-use/cattle-ranching


Un nuevo estudio revela que este verano los incendios fueron tres veces más habituales en las zonas destinadas a la producción de carne que en el resto del Amazonas. Los hallazgos del estudio ponen una vez más el foco de la atención pública sobre la poderosa industria ganadera brasileña y su relación con la deforestación de la selva amazónica


Con una metodología diseñada por la organización sin ánimo de lucro centrada en la sostenibilidad Chain Reaction Research, The Guardian y el BIJ lograron mapear los datos de las alertas de incendio de la NASA en la zona definida por la ley como Amazonia y han descubierto que de las 554.000 alertas entre julio y septiembre, unas 376.000 – alrededor del 70% – sucedieron en las zonas de compra de empresas cárnicas. Y eso pese a que esa zona, en superficie, no llega a la mitad de lo legalmente denominado Amazonia.

Pero en fin, lo importante es que Notre Dame esté bien. Y que las mascotas si no las torearas se extinguirían.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 12115
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por El Jinete Nocturno Sáb 14 Dic 2019 - 21:46

Así nos va...
El Jinete Nocturno
El Jinete Nocturno

Mensajes : 1264
Fecha de inscripción : 01/07/2019

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por polaris Dom 15 Dic 2019 - 7:17

Ni de coña. Hay que joderse con el invento jajaj
polaris
polaris

Mensajes : 16746
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por JohnGarcia Dom 15 Dic 2019 - 7:38

Yo hoy me he cenado un buen entrecot de ternera!!!
JohnGarcia
JohnGarcia

Mensajes : 2565
Fecha de inscripción : 09/09/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por Bandini Lun 29 Jun 2020 - 20:32

https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/2020/06/deforestacion-amazonas-alcanza-niveles-historicos-debido-consumo-carne/amp?__twitter_impression=true

Bandini

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por Bandini Lun 29 Jun 2020 - 20:36

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Screen10

Bandini

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por le marchand de sable Lun 29 Jun 2020 - 21:06

Aprovecho que habéis subido el tópic para contaros que llevo desde principios de año sin comer carne (cuando leí este hilo por primera vez aún no era vegetariano)
le marchand de sable
le marchand de sable

Mensajes : 2386
Fecha de inscripción : 10/01/2018

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por Bandini Mar 30 Jun 2020 - 18:48

le marchand de sable escribió:Aprovecho que habéis subido el tópic para contaros que llevo desde principios de año sin comer carne (cuando leí este hilo por primera vez aún no era vegetariano)

Me alegro, de veras. Gracias por compartirlo. ¿ha sido por razones éticas, de salud?.
Si todavía quedan en tu dieta los huevos o los lácteos, te animo a que des un paso más. Te darás cuenta de que es sumamente fácil descartarlos definitivamente.

Bandini

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Empty Re: ¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente?

Mensaje por Bandini Mar 30 Jun 2020 - 18:57

Bandini escribió:¿Modificarías tu menú en favor del medio ambiente? - Página 7 Screen10

La carne de animales que pastan y comen menos grano (o nada de grano) es aún más problemática para el medio ambiente.

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4494320/

Bandini

Mensajes : 390
Fecha de inscripción : 02/02/2020

Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.